Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

+97
Invitado_Z
Black Flamingo
Twig
Soul Gestapo
joselette
Reno
akhenaten666
elbrujo69
Dj Crust
katrastrov
Pigs on the Wing 1
burton
Le Bichô
almorbi con b
modes garcia
SonOfKyuss
MONKEY
TIENENOMBRESMIL
almorvi
Oscar DeGarmo
red_shoes
coolfurillo
sonic buzzard
emma-o
clint eastwood
Slovako
luiggy pop
Mayor Tom
Wes C. Addle
Inframan
Kei
Mr. Encías
watts
celtasnake
harry666
GODINEZ
morley
Ricky´s Appetite
locovereas
putocornell
Barfly
Carlton Banks
Yomis
xailor
charly
Reverend Crowley
Eloy
Joe Yankee
Gora Rock
elreycarmesi
Jano
DarthMercury
Ayers
Moltisanti
SAL PARADISE
Rocket
michi
lolabackyard
haserretuta
Geme
El Puto Fary
Annie
xiu
Al Bundy
Djalma
Godofredo
jackster
Devon Miles
wakam
Joseba
Pendejo
Trumbo
Perry go round
Rockenberg
Neenah Menasha
Blas
efecto diablo
Johnny Kashmir
Miss Brownstone
Jace 2.0
®Lucy Lynskey
blackfoot
el barón
alflames
Txemari
favorite 77
CROWES
Curtis Loew
javi clemente
pinkpanther
Boohan
Ripple.
rechi or die
Ed Wood
Murdock
Sossego
101 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_lcap24%Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_rcap 24% 
[ 80 ]
Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_lcap35%Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_rcap 35% 
[ 116 ]
Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_lcap25%Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_rcap 25% 
[ 84 ]
Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_lcap16%Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Vote_rcap 16% 
[ 52 ]
 
Votos Totales : 332
 
 
Sondeo cerrado

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por pinkpanther Jue 22 Ene 2009 - 18:17

Steve Trumbo escribió:Shocked

Cara que se me ha quedado al ver el resultado de Cornell en la encuesta.
No doy crédito , oigan, no ya al puesto ( que está dentro de lo posible ), sino a la diferencia de votos con los dos primeros.

Yo con lo que flipo es que hayan votado 164 foreros, no sabia que fueramos tantos. confused
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Reverend Crowley Jue 22 Ene 2009 - 18:18

Soy Mayor de 18 años escribió:Para mi la primera parte del down on the upside es brutal, pero luego decae bastante. Si mantuviera la linea todo el disco sería un puto clásico.

Pues creo recordar que en esa parte final están
No Attention
Tighter & Tighter
Swich Opens (muy grunge)
A Unkind ....
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Trumbo Jue 22 Ene 2009 - 18:18

pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:Shocked

Cara que se me ha quedado al ver el resultado de Cornell en la encuesta.
No doy crédito , oigan, no ya al puesto ( que está dentro de lo posible ), sino a la diferencia de votos con los dos primeros.

Yo con lo que flipo es que hayan votado 164 foreros, no sabia que fueramos tantos. confused

Si cuentas dobles nicks y tal sí salen las cuentas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy jocolor
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Reverend Crowley Jue 22 Ene 2009 - 18:20

pinkpanther escribió:
Reverend Crowley escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:Superunknown>Badmotorfinger>Down

Nevermind>In Utero>Bleach

Ten>Vitalogy>Vs

Dirt>Perrete>Facelift




He dicho

Coincido al 90 por ciento, solo cambio el orden del Badmotorfinger por Superunknow.

Y de esas cuatro con cual te quedas?

Ya que estamos

Badmotorfinger=Superunknown (mayor o igual) Down...

Vitalogy>Ten>Vs

El puto perro>Dirt>Facelift

doh

La voy a tener contigo

Vitalogy >>>>>>>>>>>Ten
El perro de tres patas le dio una a Dirt para sostenerse king

Sardinas frescues doh
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Reverend Crowley Jue 22 Ene 2009 - 18:25

pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:Shocked

Cara que se me ha quedado al ver el resultado de Cornell en la encuesta.
No doy crédito , oigan, no ya al puesto ( que está dentro de lo posible ), sino a la diferencia de votos con los dos primeros.

Yo con lo que flipo es que hayan votado 164 foreros, no sabia que fueramos tantos. confused

Yo flipo que cornell esté último sinceramente

Y puestos a decir cosas Times Of Trouble>Footsteps

Echo de menos a Rocket Soundgardenmaniaco, creo recordar
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Barfly Jue 22 Ene 2009 - 18:40

JOHNYKASHMIR escribió:el Down on the Upside es demasiado, demasiado grunge para mi gusto.

...
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 22 Ene 2009 - 18:51

Barfly escribió:
JOHNYKASHMIR escribió:el Down on the Upside es demasiado, demasiado grunge para mi gusto.

...

va en serio, su sonido es demasiado grunge en todo el sentido de la palabra, y a mi me gusta bastante el grunge pero no a esos extremos...
además, no tiene el nivel de los anteriores 3 discos.
Algún momento es muy, pero que muy disfrutable, como el comienzo.. pero siempre me ha parecido un álbum notable, de 8, quizá 8´5, quizá 7´5...
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61573
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Ayers Jue 22 Ene 2009 - 19:08

Devon Miles escribió:
Ayers escribió:
Moltisanti escribió:Down on the upside es una obra magna.

Fin de la historia.

Tiene canciones puntuales que podrían ser denominadas como tal sin ninguna contemplación... "Burden in my hand", "Pretty Nose"... "Ty Cob", pero en lo que es el conjunto del disco creo que le falta la uniformidad sin fusuras de los ya citados Superunknown y Badmotorfinger q para mi gusto poseen.

Eso si... Cornell canta como los ángeles y en la banda se vislumbra una evolución que Chrisis hizo suya en posteriores trabajos en solitario... y observando detenidamente ese detalle... quizás la muerte de Soundgarden en ese preciso momento fuera lo más oportuno.

Eso nunca lo sabremos, aunque coincido con Carlton en que igual sin el resto de la tropa, el pobre Cornell se ha perdido mas de la cuenta y antes de tiempo...de hecho en down on the upside Ben Shepperd adquirio un protagonismo en la composicion dentro del grupo como nunca antes habia tenido, con unas aportacion destacable al album.

En cuanto a que podria ser un adelanto de los derroteros tomados por Cornell....te entiendo en cuanto a que algunos temas suenan mas calmados e intimistas...pero vamos, cualquier parecido en cuanto a calidad, garra y alma entre blow up the outside world, pretty noose, burden in my hand, tighter and tighter, overfloater, etc y lo que hace ahora con timbal, no hay por donde cogerlo.

Si acaso, el punto donde se le empezo a ver el plumero (nunca mejor dicho) fue en euphoria morning, donde ya posaba como un modelito y se amariconaba sin remision con la version en frances de can't change me. Aunque tambien habia buenos temas, claro, no como ahora.

Según leí en una biografía de la banda, uno de los motivos que forzaron la separación de Soundarden (reitero lo de uno de los motivos, no el único) fue la "baja" repercusión del álbum en comparación con lo que lograron en Superunknown, al parecer las canciones escogidas para formar parte del álbum fueron las más Cornell con la colaboración de Shepperd (como bien apuntas, el cual ya gozaba de autoría de las canciones desde el super...) y por contra los guitarrazos más oscuros y Sabbathianos de Tayil fueron dejados a un lado, que era la vertiente por la que lógicamente Kim quería volver en aquel álbum, tras el lisérgico y fructífero viaje que Superunknown supuso para toda la banda.

La grabación de aquel álbum se alargó más de la cuenta y dejó a la banda lo suficientemente quemada como para que el mal rollo trascendiera más allá del estudio y se transportara al escenario... y el llorado final ya lo conocemos todos.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por GODINEZ Jue 22 Ene 2009 - 19:16

Reverend Crowley escribió:
GODINEZ escribió:El mejor inicio de disco de la historia... wacala, eso da para un topic entero.

Asi en plan boleon y salimos:

Achilles last stand y Inmigrant song Led Zeppelin

...

Yo creo que de Led Zepelin el mejor inicio y con diferencia es Black Dog


Grande tambien Black Dog, pero he soltado un boleon en plan Arteche, si hubiera planteado el comentario en plan Xavi lo hubiera puesto, pero es que tengo a Gentile marcandome ferreamente y no puedo gustarme con los comentarios pirat
GODINEZ
GODINEZ

Mensajes : 8842
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Ayers Jue 22 Ene 2009 - 19:24

Creo que alguien ya lo ha hecho... pero desde aquí reivindicar "Ultramega Ok" como uno de los álbumes más esquizoides y oscuros de la ciudad de Seattle... así como una obra maestra que debería trascender incluso en los anales de la historia del Heavy Metal y que plantan a Cornell como una máquina de reventar cualquier registro establecido hasta por el mismísimo Halford...

Ese álbum contiene todos los ingredientes... el ya citado Heavy metal de "Beyond the whell", el trayazo punky de "Circle of power", el blues maldito en la versión de "Smokestack Lightning" el rollete Sabbath/Zeppelin de "Flower"... para mi... obra magna en su estilo solamente sobrepasada por "Badmotorfinger".
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Devon Miles Jue 22 Ene 2009 - 21:41

Ayers escribió:
Devon Miles escribió:
Ayers escribió:
Moltisanti escribió:Down on the upside es una obra magna.

Fin de la historia.

Tiene canciones puntuales que podrían ser denominadas como tal sin ninguna contemplación... "Burden in my hand", "Pretty Nose"... "Ty Cob", pero en lo que es el conjunto del disco creo que le falta la uniformidad sin fusuras de los ya citados Superunknown y Badmotorfinger q para mi gusto poseen.

Eso si... Cornell canta como los ángeles y en la banda se vislumbra una evolución que Chrisis hizo suya en posteriores trabajos en solitario... y observando detenidamente ese detalle... quizás la muerte de Soundgarden en ese preciso momento fuera lo más oportuno.

Eso nunca lo sabremos, aunque coincido con Carlton en que igual sin el resto de la tropa, el pobre Cornell se ha perdido mas de la cuenta y antes de tiempo...de hecho en down on the upside Ben Shepperd adquirio un protagonismo en la composicion dentro del grupo como nunca antes habia tenido, con unas aportacion destacable al album.

En cuanto a que podria ser un adelanto de los derroteros tomados por Cornell....te entiendo en cuanto a que algunos temas suenan mas calmados e intimistas...pero vamos, cualquier parecido en cuanto a calidad, garra y alma entre blow up the outside world, pretty noose, burden in my hand, tighter and tighter, overfloater, etc y lo que hace ahora con timbal, no hay por donde cogerlo.

Si acaso, el punto donde se le empezo a ver el plumero (nunca mejor dicho) fue en euphoria morning, donde ya posaba como un modelito y se amariconaba sin remision con la version en frances de can't change me. Aunque tambien habia buenos temas, claro, no como ahora.

Según leí en una biografía de la banda, uno de los motivos que forzaron la separación de Soundarden (reitero lo de uno de los motivos, no el único) fue la "baja" repercusión del álbum en comparación con lo que lograron en Superunknown, al parecer las canciones escogidas para formar parte del álbum fueron las más Cornell con la colaboración de Shepperd (como bien apuntas, el cual ya gozaba de autoría de las canciones desde el super...) y por contra los guitarrazos más oscuros y Sabbathianos de Tayil fueron dejados a un lado, que era la vertiente por la que lógicamente Kim quería volver en aquel álbum, tras el lisérgico y fructífero viaje que Superunknown supuso para toda la banda.

La grabación de aquel álbum se alargó más de la cuenta y dejó a la banda lo suficientemente quemada como para que el mal rollo trascendiera más allá del estudio y se transportara al escenario... y el llorado final ya lo conocemos todos.

Sabia que hubo hostias por la direccion del album, que Cornell tiraba por un rollo mas tranquilo y Thayil por el badmotrofinger, como demuestra en creo que es el unico tema firmado por el, never the machine forever...lo que no sabia es que le vetaron a Thayil, cabrones..

Bueno, mi replica era solo para defender un album, que si bien no tiene la fuerza de los anteriores, si que tiene una riqueza de matices que nunca habia demostrado la banda. Pero vamos, que si me tengo que quedar con uno, que sea el badmotorfinger, claro...

Fui yo quien lo menciono y haces bien Ayers, en reivindicar el ultramega OK, ahi estan los soundgarden mas desatados de toda su discografia. Me encanta ese album por lo inclasificable y desquiciado de como suena, tan influenciados por toda la corriente de punk-rock alternativo y hardcore de SST (donde militaban) como por las influencias clasicas que siempre han sacado a relucir, sabbath y zeppelin. Incluso he leido que por la epoca con el cambio a una major y sobre todo del sonido hacia el hard rock de louder, perdieron algunos fans por el camino. Que recuperaron con creces mas tarde, claro. Pero que se hable (y merecidamente) tanto de los ultimos 3, y que apenas ni se mencione a los 3 primeros, duele. Y es verdad que lo de Cornell no tiene nombre en temas como beyond the wheel o nothing to say.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Devon Miles Jue 22 Ene 2009 - 21:55

por cierto, que no se si lo vistes, aqui rescato la version de green river que deje 10 pags atras a Josep Maria Margall77

Spoiler:


Última edición por Devon Miles el Jue 22 Ene 2009 - 22:31, editado 1 vez
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Barfly Jue 22 Ene 2009 - 21:58

Ultramega Ok>>>>Louder Than Love

Pero en toda regla, además.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por alflames Jue 22 Ene 2009 - 22:00

Barfly escribió:Ultramega Ok>>>>Louder Than Love

Pero en toda regla, además.


no, pero si es cierto que hace bastante que no lo escucho

flower es tremendisima, sin duda
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Reverend Crowley Jue 22 Ene 2009 - 22:06

Devon Miles escribió:
Ayers escribió:
Devon Miles escribió:
Ayers escribió:
Moltisanti escribió:Down on the upside es una obra magna.

Fin de la historia.

Tiene canciones puntuales que podrían ser denominadas como tal sin ninguna contemplación... "Burden in my hand", "Pretty Nose"... "Ty Cob", pero en lo que es el conjunto del disco creo que le falta la uniformidad sin fusuras de los ya citados Superunknown y Badmotorfinger q para mi gusto poseen.

Eso si... Cornell canta como los ángeles y en la banda se vislumbra una evolución que Chrisis hizo suya en posteriores trabajos en solitario... y observando detenidamente ese detalle... quizás la muerte de Soundgarden en ese preciso momento fuera lo más oportuno.

Eso nunca lo sabremos, aunque coincido con Carlton en que igual sin el resto de la tropa, el pobre Cornell se ha perdido mas de la cuenta y antes de tiempo...de hecho en down on the upside Ben Shepperd adquirio un protagonismo en la composicion dentro del grupo como nunca antes habia tenido, con unas aportacion destacable al album.

En cuanto a que podria ser un adelanto de los derroteros tomados por Cornell....te entiendo en cuanto a que algunos temas suenan mas calmados e intimistas...pero vamos, cualquier parecido en cuanto a calidad, garra y alma entre blow up the outside world, pretty noose, burden in my hand, tighter and tighter, overfloater, etc y lo que hace ahora con timbal, no hay por donde cogerlo.

Si acaso, el punto donde se le empezo a ver el plumero (nunca mejor dicho) fue en euphoria morning, donde ya posaba como un modelito y se amariconaba sin remision con la version en frances de can't change me. Aunque tambien habia buenos temas, claro, no como ahora.

Según leí en una biografía de la banda, uno de los motivos que forzaron la separación de Soundarden (reitero lo de uno de los motivos, no el único) fue la "baja" repercusión del álbum en comparación con lo que lograron en Superunknown, al parecer las canciones escogidas para formar parte del álbum fueron las más Cornell con la colaboración de Shepperd (como bien apuntas, el cual ya gozaba de autoría de las canciones desde el super...) y por contra los guitarrazos más oscuros y Sabbathianos de Tayil fueron dejados a un lado, que era la vertiente por la que lógicamente Kim quería volver en aquel álbum, tras el lisérgico y fructífero viaje que Superunknown supuso para toda la banda.

La grabación de aquel álbum se alargó más de la cuenta y dejó a la banda lo suficientemente quemada como para que el mal rollo trascendiera más allá del estudio y se transportara al escenario... y el llorado final ya lo conocemos todos.

Sabia que hubo hostias por la direccion del album, que Cornell tiraba por un rollo mas tranquilo y Thayil por el badmotrofinger, como demuestra en creo que es el unico tema firmado por el, never the machine forever...lo que no sabia es que le vetaron a Thayil, cabrones..

Bueno, mi replica era solo para defender un album, que si bien no tiene la fuerza de los anteriores, si que tiene una riqueza de matices que nunca habia demostrado la banda. Pero vamos, que si me tengo que quedar con uno, que sea el badmotorfinger, claro...

Fui yo quien lo menciono y haces bien Ayers, en reivindicar el ultramega OK, ahi estan los soundgarden mas desatados de toda su discografia. Me encanta ese album por lo inclasificable y desquiciado de como suena, tan influenciados por toda la corriente de punk-rock alternativo y hardcore de SST (donde militaban) como por las influencias clasicas que siempre han sacado a relucir, sabbath y zeppelin. Incluso he leido que por la epoca con el cambio a una major y sobre todo del sonido hacia el hard rock de louder, perdieron algunos fans por el camino. Que recuperaron con creces mas tarde, claro. Pero que se hable (y merecidamente) tanto de los ultimos 3, y que apenas ni se mencione a los 3 primeros, duele. Y es verdad que lo de Cornell no tiene nombre en temas como beyond the wheel o nothing to say.
Arrow2
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Reverend Crowley Jue 22 Ene 2009 - 22:07

Barfly escribió:Ultramega Ok>>>>Louder Than Love

Pero en toda regla, además.

joder en cuestiones del jardín sónico coincido casi al 100%
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Devon Miles Jue 22 Ene 2009 - 22:29

Reverend Crowley escribió:

joder en cuestiones del jardín sónico coincido casi al 100%

no creas, a mi el puesto que ocupa Cornell en la votacion me parece de lo mas merecido Twisted Evil

Eso si, que de primero vaya el salvaballenas Vedder tiene delito....
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Barfly Jue 22 Ene 2009 - 22:35

alflames escribió:flower es tremendisima, sin duda

y All Your Lies, Beyond The Wheel, Circle Of Power...

Por favor.

Es lógico que hablando de Soundgarden no se destaque, porque tiene tres aún más deslumbrantes, pero ese disco sale hoy en día y todos los radicales del metal y del stoner del foro están dando palmas con las orejas durante un mes.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Slovako Jue 22 Ene 2009 - 22:41

Estoy viendo el concierto que dieron Pearl Jam en el pinkpop del 92.La actuación de Porch cojonuda Laughing

A ver,pregunta para los viejos del lugar.¿es posible que en ese año,y solo con un disco publicado,pearl jam tuviesen mas fama internacional que soundgarden con tres a la espalda?es que tambien tocaron en ese mismo festival y no se,la gente como que esta mas animada y gozandosela con vedder y cia Laughing

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Devon Miles Jue 22 Ene 2009 - 22:56

asi es, soundgarden no despegaron a nivel masivo hasta superunknown en el 94 (con el video de black hole sun saliendo por la mtv todo el rato), mientras que PJ con ten y versus ya petaban por donde iban. De hecho soundgarden nunca se ha acercado a las cifras de venta de peral jam. Por cierto, yo soy joven, de espiritu.


Última edición por Devon Miles el Jue 22 Ene 2009 - 22:57, editado 1 vez
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por clint eastwood Jue 22 Ene 2009 - 22:56

me acabo de leer el topic entero... madre mia.

Barfly TOTD>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mad Season Very Happy
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por clint eastwood Jue 22 Ene 2009 - 22:58

mi voto va para Christiano Cornell
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Barfly Jue 22 Ene 2009 - 23:07

clint eastwood escribió:Barfly TOTD>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mad Season Very Happy

Yo, don Torino, de verdad que no lo veo.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por clint eastwood Jue 22 Ene 2009 - 23:11

Barfly escribió:
clint eastwood escribió:Barfly TOTD>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mad Season Very Happy

Yo, don Torino, de verdad que no lo veo.

Tampoco vamos a discutir, Undertaker....
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por ®Lucy Lynskey Jue 22 Ene 2009 - 23:20

Devon Miles escribió:asi es, soundgarden no despegaron a nivel masivo hasta superunknown en el 94 (con el video de black hole sun saliendo por la mtv todo el rato), mientras que PJ con ten y versus ya petaban por donde iban. De hecho soundgarden nunca se ha acercado a las cifras de venta de peral jam. Por cierto, yo soy joven, de espiritu.

pues si, Pearl Jam despegaron con el "Alive" emitiéndolo 1 minuto si y otro también en la Mtv, y el famoso video de Eddie colgándose del techo en el Brixton Academy creo....

de todas maneras Jesus Christ pose ya alcanzo cierta repercusión y sobretodo prestigio entre los metalheads y tb solían emitirlo bastante, yo recuerdo a la gente del popu y más concretamente a Cesar Martín babeando con el badmotorfinger... yo encantada claro.

Después con TEmple of the Dog se cerraba la cuadratura del círculo
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por alflames Jue 22 Ene 2009 - 23:52

Barfly escribió:
alflames escribió:flower es tremendisima, sin duda

y All Your Lies,

si si, mi favorita

pero que ltl>umo
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Djalma Vie 23 Ene 2009 - 0:35

slovako escribió:Estoy viendo el concierto que dieron Pearl Jam en el pinkpop del 92.La actuación de Porch cojonuda Laughing

A ver,pregunta para los viejos del lugar.¿es posible que en ese año,y solo con un disco publicado,pearl jam tuviesen mas fama internacional que soundgarden con tres a la espalda?es que tambien tocaron en ese mismo festival y no se,la gente como que esta mas animada y gozandosela con vedder y cia Laughing
Yo no soy muy viejo, todavía juego al fútbol indoor Laughing

Como para no estar animado y gozoso con ese concierto Shocked Shocked Guitar Guitar :Iroks: :Iroks:
Es que en esa actuación Vedder se comía el mundo, ahí ejerce de frontman (y eso que yo en ningún momento he criticado su actitud en el escenario en otras giras. En la última parece que vuelve a rockear, pero, claro, no es lo mismo)
Por eso va liderando la encuesta.
Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Imperdibles2
Djalma
Djalma

Mensajes : 4164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Devon Miles Vie 23 Ene 2009 - 2:46

miss furby escribió:
Devon Miles escribió:asi es, soundgarden no despegaron a nivel masivo hasta superunknown en el 94 (con el video de black hole sun saliendo por la mtv todo el rato), mientras que PJ con ten y versus ya petaban por donde iban. De hecho soundgarden nunca se ha acercado a las cifras de venta de peral jam. Por cierto, yo soy joven, de espiritu.

pues si, Pearl Jam despegaron con el "Alive" emitiéndolo 1 minuto si y otro también en la Mtv, y el famoso video de Eddie colgándose del techo en el Brixton Academy creo....

de todas maneras Jesus Christ pose ya alcanzo cierta repercusión y sobretodo prestigio entre los metalheads y tb solían emitirlo bastante, yo recuerdo a la gente del popu y más concretamente a Cesar Martín babeando con el badmotorfinger... yo encantada claro.

Después con TEmple of the Dog se cerraba la cuadratura del círculo

Si, yo tambien recuerdo el video y ya tenia cierta repercusion, de hecho fue en esa epoca cuando tome contacto con ellos, y con el rock en general. Asi que si lo oia yo es que de algo de popularidad ya gozaba. Pero es que claro, en esa epoca el rock alternativo emergia y saturaba la programacion de la mtv....cuanto han cambiado las cosas.

El video al que haces referencia es el de even flow, donde se cuelga del techo y acaba tirandose al publico. Es de esas escenas que tengo grabadas como todo adolescente de la epoca, como la de Cobain tirandose contra la bateria.


De todas formas, a nivel de ventas y popularidad peral jam estaban bastante por encima del resto, junto con nirvana.De hecho el ten creo que es el disco mas vendido de los grupos de Seattle de la epoca, con el nevermind ahi, ahi.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 7:39

pinkpanther escribió:
Moltisanti escribió:Y por cierto, Pantera, cuando dices "pues sí pero esa es otra historia", ¿quieres decir que lo que te digo suena mal, o que tengo más razón que un santo pero eso es otra historia?

Que tienes razón, que en muchas ocasiones tienes razón esta claro, pero que también en ocasiones te pierden las formas, pero como he dicho eso es otra historia..

Tu favorito el "Down...", eso si que no me lo esperaba.

No creo que me hayas visto tú perder las formas.

Decir cosas inapropiadas de broma, sí, y meter la pata, también, pero ¿perder las formas? ¿Piensas que fui injusto con alguien o que perdi las formas con toda la marabunta de mamoneo que tuvimos en el momento Chinese?

Pues qué cosas, yo creo que estuve bastante contenido.

Con un imbécil del curro de los findes sí que perdí las formas. Se intentó chotear de mi que si "rojo" que si hostias y casi le arranco un moflete mientras le amenazaba con hostiarle a base de bien.

Ahí se me acusó de perder las formas, y seguramente las perdí. Pero se lo merecía.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 7:41

GODINEZ escribió:
Barfly escribió:
GODINEZ escribió:
Barfly escribió:
GODINEZ escribió:Dear Lover Social Distortion (cosa seria)

La mejor canción de Mike Ness.

Podría llegar a titubear.

Pero no.

A poca distancia del pepino que da nombre a su disco en solitario, de Untitled, Angel's Wings y muchas mas, pero si, para mi creo que tambien es la mejor.

Dear Lover>Footprints On My Ceiling>Cheating At Solitaire>Making Believe.

Así quedaría la cosa para mí.

Que ese tipo grabe tan a cuentagotas es desesperante.

Dear Lover> Let the jukebox...> Cheating At Solitaire> Untitled (ese estribillo...) > Highway 101 (ese estribillo...).

Buff, que dificil ha sido hacer este top 5, se quedan fuera montones que estan al mismo nivel

En realidad, aunque se repita dos veces, yo a lo de "Unititled" no lo llamaría estribillo, sino puente... verso/verso/puente/puente, esa es la estructura. Lo que importa en cualquier caso es que nos fijamos en las mismas melodías, nos prenden las mismas melodías. Has citado tres de mis cinco canciones favoritas de Ness.

Yo incluiría I Was Wrong y Angel's Wings (ese puente...).
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 7:42

Barfly escribió:Porque el Lies, siendo colosal, no llega a la grandeza de ninguno de los tres últimos de Cornell y compañía.

En cualquier caso, qué década, por favor.

Laughing

Yeah, yo también adoro los 80.

(Por cierto que el Lies... el Lies es otra obra magna, sobre todo teniendo en cuenta que recoge ese Ep majestuoso en directo, la primera grabación de GNR, y cuatro temazos acústicos grabados con la punta del pito).
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 7:44

Devon Miles escribió:
Moltisanti escribió:

Habrá que insistir una vez más en que aun envejeciendo como el cacas, es un debut de cierta valía...

Perdon por la intromision, pero en todo caso fue el debut con la multinacional, teniendo en su haber anteriormente los recomendabilisimos ultramega OK y screaming life-fopp. Este ultimo, por cierto, siendo el disco preferido de soundgarden de Ben Shepperd, recuerdo una entrevista en la que decia que era donde se encontraba la esencia de soundgarden para su gusto. Igual se paso de purista, pero creo que se ningunea los 3 primeros, que es verdad que no suenan tan maduros, ni tan centrados ni cohesionados como los de la trilogia. Pero es que ahi radica su encanto, creo, en la frescura, la agresividad y el caos que envuelven esos temazos...para discos redondos, pues ya estan los que harian despues. Aparte que estan mucho menos quemados por la sobreexposicion de los posteriores.

En lo que si coincido es en la obra maestra que es down on the upside, el disco que mejor envejece de soundgarden sin lugar a dudas. yo no creo que intentaran hacer otro superunknown y se quedaran a medias...sino todo lo contrario, hicieron una continuacion muy arriesgada, con menos hits, menos estribillos coreables, mas psicodelia, mas atencion atencion a los pequeños detalles, un Cornell perfecto cediendo protagonismo a las canciones y un pefecto balance entre temas intrincados (ahora me viene a la cabeza el maravilloso overfloater, donde incluso se me da un ligero aire a tool....chrisis quien te ha visto y quien te ve) y trallazos punk como ty cobb o never the machine forever, aderezado con los acojonantes medios tiempos marca de la casa como blow up the outside world o pretty noose...obra maestra con mayusculas. No se si mi disco favorito de soundgarden, pero el que mas ganas me da de escuchar en la actualidad, si.

Yo creo que me refería al debut de Audioslave...
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 8:20

Veamos... mos.

-Down on the upside=Superunknown=Badmotorfinger, que si me paro a pensar es absurdo elegir.

-Dirt>Unplugged>AIC>Facelift. Vaya tela.

-Ten>>>>>>Vs>>Vitalogy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el resto. Menores en comparación con los dos anteriores, con tres discos cojonudos.

Y

-In Utero=Nevermind>Unplugged>>>>>>>>>>>Bleach. Fabulosos en cualquier caso.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Barfly Vie 23 Ene 2009 - 8:22

Moltisanti escribió:
Barfly escribió:Porque el Lies, siendo colosal, no llega a la grandeza de ninguno de los tres últimos de Cornell y compañía.

En cualquier caso, qué década, por favor.

Laughing

Yeah, yo también adoro los 80.

(Por cierto que el Lies... el Lies es otra obra magna, sobre todo teniendo en cuenta que recoge ese Ep majestuoso en directo, la primera grabación de GNR, y cuatro temazos acústicos grabados con la punta del pito).

Me refería a los 90's, pedazo de homosexual.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Barfly Vie 23 Ene 2009 - 8:22

Moltisanti escribió:
Devon Miles escribió:
Moltisanti escribió:

Habrá que insistir una vez más en que aun envejeciendo como el cacas, es un debut de cierta valía...

Perdon por la intromision, pero en todo caso fue el debut con la multinacional, teniendo en su haber anteriormente los recomendabilisimos ultramega OK y screaming life-fopp. Este ultimo, por cierto, siendo el disco preferido de soundgarden de Ben Shepperd, recuerdo una entrevista en la que decia que era donde se encontraba la esencia de soundgarden para su gusto. Igual se paso de purista, pero creo que se ningunea los 3 primeros, que es verdad que no suenan tan maduros, ni tan centrados ni cohesionados como los de la trilogia. Pero es que ahi radica su encanto, creo, en la frescura, la agresividad y el caos que envuelven esos temazos...para discos redondos, pues ya estan los que harian despues. Aparte que estan mucho menos quemados por la sobreexposicion de los posteriores.

En lo que si coincido es en la obra maestra que es down on the upside, el disco que mejor envejece de soundgarden sin lugar a dudas. yo no creo que intentaran hacer otro superunknown y se quedaran a medias...sino todo lo contrario, hicieron una continuacion muy arriesgada, con menos hits, menos estribillos coreables, mas psicodelia, mas atencion atencion a los pequeños detalles, un Cornell perfecto cediendo protagonismo a las canciones y un pefecto balance entre temas intrincados (ahora me viene a la cabeza el maravilloso overfloater, donde incluso se me da un ligero aire a tool....chrisis quien te ha visto y quien te ve) y trallazos punk como ty cobb o never the machine forever, aderezado con los acojonantes medios tiempos marca de la casa como blow up the outside world o pretty noose...obra maestra con mayusculas. No se si mi disco favorito de soundgarden, pero el que mas ganas me da de escuchar en la actualidad, si.

Yo creo que me refería al debut de Audioslave...

Laughing
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 8:24

Barfly escribió:
Moltisanti escribió:
Barfly escribió:Porque el Lies, siendo colosal, no llega a la grandeza de ninguno de los tres últimos de Cornell y compañía.

En cualquier caso, qué década, por favor.

Laughing

Yeah, yo también adoro los 80.

(Por cierto que el Lies... el Lies es otra obra magna, sobre todo teniendo en cuenta que recoge ese Ep majestuoso en directo, la primera grabación de GNR, y cuatro temazos acústicos grabados con la punta del pito).

Me refería a los 90's, pedazo de homosexual.

Lo sé, pero como has mencionado el Lies, me apetecía chotearme de ti un poco, que a estas horas eso o un chute de café directamente en la vena safena es lo único que me mantiene despierto.

Eso y tu pene acariciando mi esfínter, claro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 8:26

Por cierto muthafacka, dale una escucha o dos o cinco al último de Hank III. Me atrevería a decir que su mejor disco, y desde luego necesario y potente y todo lo demás que quepa decir (elogioso) a estas alturas del film.

Y con algunos temas que, pese a la opinión de Xailor el Vikingo, a mi me dicen que está bien así, que no es necesaria ninguna evolución ni poner más carne en el asador, porque con la carne que tiene, cada vez lo hace mejor.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Barfly Vie 23 Ene 2009 - 8:38

Moltisanti escribió:Por cierto muthafacka, dale una escucha o dos o cinco al último de Hank III. Me atrevería a decir que su mejor disco, y desde luego necesario y potente y todo lo demás que quepa decir (elogioso) a estas alturas del film.

Y con algunos temas que, pese a la opinión de Xailor el Vikingo, a mi me dicen que está bien así, que no es necesaria ninguna evolución ni poner más carne en el asador, porque con la carne que tiene, cada vez lo hace mejor.

Lo he escuchado sólo una vez, y de entrada me ha gustado más que Lovesick, etc.

Aunque yo tengo especial debilidad por uno inédito, y que me grabó el propio Xainz de Baranda, llamado This Ain't Country.

Si quieres te lo grabo.

Pero sin portada, más que nada porque yo creo que no existe.

Aunque la puedo sustituir por una foto mía con un cubo del KFC bajo las pelotas.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por michi Vie 23 Ene 2009 - 8:45

no entiendo la apabullante victoria de vedder
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por watts Vie 23 Ene 2009 - 8:46

Ni el apabullante descalabro de Cobain...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Godofredo Vie 23 Ene 2009 - 9:42

Eddie Rules! cheers

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Iron_maiden_eddie_trooper
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141363
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Moltisanti Vie 23 Ene 2009 - 9:45

Barfly escribió:
Moltisanti escribió:Por cierto muthafacka, dale una escucha o dos o cinco al último de Hank III. Me atrevería a decir que su mejor disco, y desde luego necesario y potente y todo lo demás que quepa decir (elogioso) a estas alturas del film.

Y con algunos temas que, pese a la opinión de Xailor el Vikingo, a mi me dicen que está bien así, que no es necesaria ninguna evolución ni poner más carne en el asador, porque con la carne que tiene, cada vez lo hace mejor.

Lo he escuchado sólo una vez, y de entrada me ha gustado más que Lovesick, etc.

Aunque yo tengo especial debilidad por uno inédito, y que me grabó el propio Xainz de Baranda, llamado This Ain't Country.

Si quieres te lo grabo.

Pero sin portada, más que nada porque yo creo que no existe.

Aunque la puedo sustituir por una foto mía con un cubo del KFC bajo las pelotas.

Lo tengo bajado de la mula.

No sé a qué época de su turbulenta vida pertenece, pero efectivamente es bueno.

Aunque prefiero la producción de este último y esa "P.F.F." que me parece uno de los temas del año.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por xailor Vie 23 Ene 2009 - 9:53

Moltisanti escribió:
No sé a qué época de su turbulenta vida pertenece, pero efectivamente es bueno.

Entre "Broke, Lovesick & Driftin' " y "Straight to Hell".
Lo que no entiendo es porque no lo publica.
xailor
xailor

Mensajes : 7249
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por CROWES Vie 23 Ene 2009 - 9:54

watts escribió:Ni el apabullante descalabro de Cobain...

Me parece una gran muestra de prejuicios esta votación. Twisted Evil
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais? - Página 12 Empty Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?

Mensaje por Reverend Crowley Vie 23 Ene 2009 - 10:26

Solo por defender a Cornell

Una razón INCUESTIONABLE PARA VOTAR Y SALIR DEL ULTIMO PUESTO este vídeo ya repetido