RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)

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Mensaje por Toro 10.01.19 2:14

salakov escribió:
10.- Leute, die sich begegnen

- Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Leute, die sich begegnen de  August Macke
-¡Alto! Rugió el director. -¿Qué mierda de frase es esa?
-Me la acaba de añadir el guionista al libreto
-¿Y quién se cree ese que es para añadir frases sin decirme nada?
-El amante del productor ejecutivo- musitó la ayudante de dirección
-¡Me da igual!. La obra es mía ahora
- Además ... –se dirigió gritando a la compungida actriz -  ¿Qué mierda de pronunciación es esa? Se pronuncia loite di sij be-geg-nen. Dígale a ese aprendiz que le ponga las frases bien
- Me ha dicho que mirando el cuadro encontraría la inspiración para decirla en el tono adecuado. Que tiene más un siglo pero que refleja la alienación y deshumanización de la sociedad actual
-Encima ese petulante tiene ínfulas de director

El escritor aparece al fondo.

-Escucha gordo asqueroso, sí, tú, tú que tildas ti. Ponte al teléfono ahora mismo. Es Poppa, para ti, sí para ti.

RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR) - Página 8 Leute_10

* * * * *

El relato del famoso Poppa. Es dinámico, es divertido, la frase le encaja perfecto, la musitación sobre ese amor clandestino, es un detalle sabrosísimo en el relato. Lo hace ágil y muy agradable de leer. El repaso a la pronunciación.. todo muy divertido, te mantiene mirando el relato enganchado. El final si me parece algo más confuso, entiendo que el escritor es el guionista, y supongo que el director le habla al escritor y no al revés... y el teléfono... no sé, a mi personalmente esas dos últimas líneas si me dejan un poco perdido...
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Mensaje por Toro 10.01.19 2:15

Y de momento llegamos aquí... espero poder retomarlo en algún momento, pero ahora me llama la tripa What a Face
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Mensaje por RegSound 10.01.19 2:33

Gran Toroshow!

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Mensaje por Nomeko7 10.01.19 2:44

Toroshow interruptus.
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Mensaje por Hank 10.01.19 2:51

sapir escribió:Fantásticos todos los shows.

pig  pig  pig


gracias, Sapiro
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Mensaje por salakov 10.01.19 3:15


18.- Behind the mask another mask

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.

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Mensaje por Hank 10.01.19 3:19

salakov escribió:
18.- Behind the mask another mask

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.

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hostia, lo he leído dos veces y no lo he entendido... perdón, autor...
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Mensaje por Rhonda 10.01.19 3:21

Yo creo que está sentada frente a un espejo en la cafetería y va viendo a los clientes hasta que al final es ella la reflejada (es lo que me ha parecido entender)
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Mensaje por salakov 10.01.19 3:37


19.- Purple dream

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.

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Mensaje por tacitus 10.01.19 3:38

Excelentes los shows de todos y toros

A lo mejor hago uno que me aclare para votar, que está la cosa complicada

Sugeriría que a estas alturas, o sea cuando ya hay un buen número de relatos, se empiecen algunos shows al revés, porque hay relatos multishoweados y otros infrashoweados

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Mensaje por Koikila 10.01.19 3:43

Rhonda escribió:Yo creo que está sentada frente a un espejo en la cafetería y va viendo a los clientes hasta que al final es ella la reflejada (es lo que me ha parecido entender)

Yo entiendo que el monólogo es de Silvinne, la que se autorretrató, que contempla lo que pasa en el café. Qué pena que a Arnaud le parezca horrible Neutral
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Mensaje por m señor 10.01.19 3:50

Buenas tardes.....¡¿hay frase?
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Mensaje por salakov 10.01.19 3:58

Vente, veinte.
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Mensaje por Rhonda 10.01.19 4:00

Koikila escribió:
Rhonda escribió:Yo creo que está sentada frente a un espejo en la cafetería y va viendo a los clientes hasta que al final es ella la reflejada (es lo que me ha parecido entender)

Yo entiendo que el monólogo es de Silvinne, la que se autorretrató, que contempla lo que pasa en el café. Qué pena que a Arnaud le parezca horrible Neutral
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Ostras sí, es él quien ve el "cuadro" al final.

Pobre Silvinne Sad2
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Mensaje por Toro 10.01.19 4:03

tacitus escribió:Excelentes los shows de todos y toros

A lo mejor hago uno que me aclare para votar, que está la cosa complicada

Sugeriría que a estas alturas, o sea cuando ya hay un buen número de relatos, se empiecen algunos shows al revés, porque hay relatos multishoweados y otros infrashoweados

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Ya que no hay puntos extras para los madrugadores, se llevan la posibilidad de ser multishoweados como mini-recompensa moral What a Face

Lo malo de empezarlo al revés es que hay que hacerlo cuando estén todos, si no, si no empiezas por el primero, como luego se añadan, o en medio del show o lo que sea, montas un sindios digno de cuadro cubista.....
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Mensaje por Hank 10.01.19 4:05

salakov escribió:
19.- Purple dream

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.

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sencillo, directo, bonito... Smile
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Mensaje por RegSound 10.01.19 4:35

salakov escribió:
18.- Behind the mask another mask

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.

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Historia de un vida desamor. Yo entiendo que lo narra ella y que él al final se fija en ella
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Mensaje por RegSound 10.01.19 4:37

salakov escribió:
19.- Purple dream

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.

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Obsesión como causa de estropicio, mola
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Mensaje por tacitus 10.01.19 4:42

Predicando con el ejemplo, empiezo aquí, donde lo dejó Reg
Luego ... o cuando sea ... me pongo a rebufo suyo y hago breves comentarios a los primeros 16

salakov escribió:17.- Reminiscencia

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Las aguas profundas”, de Magritte. Lo vio en una antología de pintura simbolista, pero todavía no sabía lo importante que sería en su vida.

—Una colección de obras carentes de lógica. Un abuso para el intelecto — susurró su esposa con discreción británica mientras le rozaba la carnosa oreja.
—Querida, si pudiese escribirse no haría falta pintarlo — puntualizó el corpulento marido.

El asunto, junto con otros tantos compromisos y actividades de la vida social londinense, cayó en el olvido. Durante veinte años la imagen permaneció cegada en la memoria, hasta que un buen día, el retrato viviente de aquella estatua llamó a la puerta de su despacho; era rubia, con el pelo recogido, guantes, abrigo, fría como un mármol y bellísima. Cuando la tuvo delante, un sucio erotismo lubricó la oronda morbidez del cineasta. Sí, era ella. Hitchcock había encontrado a la protagonista de la película. Imaginó entonces la nube de rabiosos pájaros castigándola sin piedad.

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Excelente idea, muy sutil, muy de tacitus

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18.- Behind the mask another mask

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.

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Excelente atmósfera, pero confieso que no lo acabo de entender

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19.- Purple dream

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.

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me gusta, esa admiración y ese arrebato de vandalismo, con esa seguridad me lo llevo, que es mío

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Mensaje por Hank 10.01.19 5:04

votar se va a complicar... a ver si llegamos a 25...

gran idea, Saladito...

lo próximo fotos de desnudos y un micro x cada foto...

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Mensaje por tacitus 10.01.19 5:05

RegSound escribió:
salakov escribió:RELATOS A CONCURSO
.


1.-Tripofobia

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Brunt, de Nikita Kaun.

Aunque tras esa admiración se escondía cierto temor; un sudoroso e insano estremecimiento. La ilustración era oscura a la vez que hermosa; amenazante aunque evocadora. Imaginaba por un momento que podía precipitarse en el interior de cualquiera de esos diabólicos y repetitivos orificios que provocaban escalofríos en cada una de sus extremidades y picazón en la parte trasera de su cuello y en las sienes.

Cerró los ojos e imaginó que caía lentamente en el interior del cuerpo de la modelo. Sentía la angustia de encontrarse perdido, desprotegido y desamparado, ya que allí dentro no había nada; ni órganos, ni huesos, ni sangre; nada.

Ese detalle era el que más lo torturaba. Aunque renunció a abrir los ojos. Prefirió sentir el frío sudor en sus jóvenes manos. A la vez, dibujó mentalmente un breve poema:

Tripofobia
Agujeros que me aniquilan,
Que me conducen a mí
Que me conducen a ti…


RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR) - Página 8 Brunt_10

Me gusta porque cada vez que leo lo de los agujeros me incomoda, y eso es que está bien escrito

Precioso cuadro y evocador relato
* * * * *



2.- Payasos tristes

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Payaso triste IV”, de Isidoro Balón. La señora Magrana, viuda, millonaria y ociosa estaba hechizada por el retrato desde que lo vio en un mercadillo de pintores locales. Lo compró inmediatamente, junto con los demás payasos que exhibía Balón. Todas sus amistades coleccionaban arte, pero se centraban en obras contemporáneas (¡horrorosas! ¡Incomprensibles!). Lo suyo eran los payasos, y seguiría coleccionando payasos, a pesar del rictus de burla y condescendencia que dedicaban sus conocidos a su lacrimógena colección. Pero, de todos los payasos, los que más le emocionaban eran los de Balón. Así que Magrana dio un paso más allá y se decidió a hacerle de mecenas, a cambio de que le proporcionara una nutrida constelación de pierrots afligidos que conmovieran su alma.
¡Ay! —se dolió Isidoro mientras finalizaba ‘Payaso triste XVI’ y pensaba en el color de carrocería que quería para su nuevo Porsche—. Se le acabaron los días de libertad y bohemia.

RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR) - Página 8 Payaso-triste

Al final siempre cuenta la pasta
Una vuelta de tuerca a la historia del clásico mecenas. Bien Don Balón
* * * * *



3.- El Vasco y El Bosco

—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El jardín de las delicias, del Bosco, se convirtió, desde su adquisición, en la debilidad de Felipe II. Pasaba horas descubriendo nuevos inquilinos, sumergido en la mirada del hombre árbol, o interpretando aves, peces y frutos como alusiones al pecado…

A Patxi, “El Vasco”, le hervía la sangre cada vez que escuchaba esas charlatanerías pedantes de los guías, repetían como loros, dudaba siquiera que hubieran pasado cinco minutos contemplando la belleza de aquel óleo. Desde que accedió al puesto del Prado en 1943, aquella obra le había cautivado, la amaba en sus turnos de vigilancia nocturnos, aprendía cada contorno, experimentaba cada expresión…

Finalmente decidió fundirse con ella y comenzó a añadir personajes, partes de él. Ninguno de aquellos farsantes notó aumentar la población del cuadro. El año de su jubilación, culminó su unión eterna, dibujándose en un lugar envidiable; la esquina inferior derecha de la tabla central, esta vez, se dibujó totalmente vestido, mirando desafiante al espectador.

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Cuadro en HD:

Gran idea la del trabajador que va retocando el cuadro poco a poco sin que se den cuenta
Collons con Patxi. Disfruté de ese cuadro en El Prado con una audioguía que te explica mil cosas que no ves a la primera
* * * * *


4.- ¡Viva tu puta madre, frígido tocón!

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Delacroix y ella, mi Libertad.
Gustaba de mirarla todas las tardes, tras la merienda, mientras mi abuela y mi madre repiqueteaban sus lenguas, incansables cuando de criticar se trataba. Cerraba mis oídos, no del todo, no fuera a ser que no me apercibiera de algún acercamiento indeseado, y clavaba mis pupilas, que dilataban sin remedio obligadas por la penumbra del comedor, en aquellos senos por los que hubiera dado la mitad de lo que me quedaba por vivir. Al fin y al cabo, uno nunca puede valorar convenientemente semejante oferta.
Las noches se llenaban de su presencia, fabricando febriles duermevelas y despertares.
Años más tarde, unos indeseables emborronaron mis recuerdos a brochazos, espurios por robados a otra mujer, no tan atractiva a mis ojos, pero suculenta en muchos sentidos.
Y tuvieron la desfachatez de musicar pésimamente tan magna obra, mancillando doblemente a mi amada Libertad.
Qué frágiles son los sueños.


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Una crítica a Coldplay siempre es bien recibida hi
Me gusta más la primera parte que el arrebato crítico a Coldplay, pero el fin justifica los medios
* * * * *


5.- Obsesión y ritual

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Demonio (sentado) de Mikhail Aleksandrovich Vrubel. La fuerza y melancolía, el uso de la espátula... Abandonó agitado la galería Tretyakov, alquiló una troika y hostigó sin cesar los caballos del tiro hasta la dacha a las afueras de Moscú. Ya en la villa, se desabrochó dolorosamente la camisa frente al espejo. Esa solía ser la parte más dura. Buscó la escasa piel ilesa de su pecho, entre cicatrices recientes, y se grabó meticuloso la firma del pintor, Vrubel, usando un estilete dorado mientras murmuraba el encantamiento una vez más. Tras enjugar la sangre con descuido se apresuró al estudio. Al correr el cortinón del ventanal, el sol blanco de noviembre reveló un abrumador mural inacabado, una delirante mezcolanza de estilos de aquel siglo que finalizaba: miradas de Repin, miserias de Perov, la guerra de Vereschaguin, el mar de Aivazovski...
Ajenos gestos de su brazo trazaron pinceladas firmes y precisas en el lienzo; sus febriles ojos centelleaban.

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Heridas de batallas. también me recuerda un poco al espolio que hizo tras la II GM
intensamente ruso. Muchas cosas contadas ahí en 150 palabras
* * * * *

6.- Oh, Olimpia

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! La Olympia de Manet le obsesionaba desde que la vio por primera vez en su libro de texto. Treinta y ocho años de amor que hoy culminarían en un plan sin fisuras. Oh, ¡cuántas tardes frente a ella, loco enamorado!
Conocía Orsay palmo a palmo. Salas y pasadizos, turnos, horarios y escondrijos. Escabullirse con la última llamada y agazaparse en un cuarto de contadores del último piso fue un juego de niños. De negro riguroso, el rostro tiznado, a medianoche ató el mosquetón a una viga y empezó a descender hacia su amor enmarcado. Oh ¡ansiada felicidad!
Apenas había descendido dos metros cuando la soga se tensó y el arnés se le clavó en la entrepierna. ¡Ouch! El láser le detectó. Sirenas. Colgado como una longaniza trató de desencallarla, la cuerda cedió ¡oooohhhhaa!...¡catacroc!
Mientras evaluaba sus opciones y fracturas, dos linternas le deslumbraron. Todo lo que alcanzó a decir fue un débil ¡oh, oh!

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Pobrecito, con lo que habrá tardado en planear el robo para que al final acabe entre rejas
Me gusta la ligereza del relato que concuerda con esa obsesión por el cuadro, una constante esta ronda
* * * * *

7.- Adiós en soledad

Oh, ¡cómo admiraba el "Pintar es como golpear" de Equipo Crónica! Decía que era la mejor obra pop art del país con mucha diferencia. A veces pienso que es porque reflejaba su vida, que era un golpe tras otro desde distintos ámbitos: los rojos eran económicos (números rojos); los verdes de salud (le volvía la cara la naturaleza); los amarillos románticos (el semáforo de su amor nunca se ponía verde, como mucho ámbar); los azules de cualquier otro sentimiento (siempre acababan dejándolo frío).
Recuerdo que un día le pregunté por Warhol con lo que le gustaba el pop art pensando que me hablaría sobre la "Campbell soup" o "Shot Marilyns", pero me contestó que admiraba la obra del Empire State Building porque era como su vida, pensaba que estaba haciendo algo grande pero la realidad es que era una enorme nada.
Quizás por eso se haya ido en silencio sin avisar a nadie, porque creía que es lo que se merecía.


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La vida a través del arte. Genial
Me gusta mucho toda la primera parte y no acabo de entender muy bien la segunda
* * * * *

8.- La tierra que se abrocha.
 
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro de Sierra, “Paisajes de la tierra plana, XII”! La serie completa estaba colocada con el horizonte en común y describía una línea sobre la que girar, que pesaba y reconfortaba por igual, como una certidumbre. La de la belleza sobria y noble del paisaje del que él había escapado un día, como también hice yo.




He vuelto, dije ahora, absorta en el contorno del pan candeal.




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Es que a mi el pan me llama muchísimo la atención en ese cuadro. Aunque no quiera mirarlo es lo único que veo
Me gustan el cuadro y toda la historia, muy del cuadro
* * * * *


9.- PH-233 (1945)

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: PH-233 de Clyfford Still... pensó el Búho sobre el Fent que bebía con el brazo del Estanque amarillo. Pasaron así el uno pensando y el otro bebiendo 55 + 18 años una semana y dos días. Después el Búho se fue volando y el Fent se fue andando y allí quedó, bajo la nebulosa, el Estanque amarillo en la noche cerrada.

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Me gusta la explicación del estanque amarillo. Gran imaginación
Otro cuadro que me llama y un relato enigmático pero al final sencillo
* * * * *


10.- Leute, die sich begegnen

- Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Leute, die sich begegnen de  August Macke
-¡Alto! Rugió el director. -¿Qué mierda de frase es esa?
-Me la acaba de añadir el guionista al libreto
-¿Y quién se cree ese que es para añadir frases sin decirme nada?
-El amante del productor ejecutivo- musitó la ayudante de dirección
-¡Me da igual!. La obra es mía ahora
- Además ... –se dirigió gritando a la compungida actriz -  ¿Qué mierda de pronunciación es esa? Se pronuncia loite di sij be-geg-nen. Dígale a ese aprendiz que le ponga las frases bien
- Me ha dicho que mirando el cuadro encontraría la inspiración para decirla en el tono adecuado. Que tiene más un siglo pero que refleja la alienación y deshumanización de la sociedad actual
-Encima ese petulante tiene ínfulas de director

El escritor aparece al fondo.

-Escucha gordo asqueroso, sí, tú, tú que tildas ti. Ponte al teléfono ahora mismo. Es Poppa, para ti, sí para ti.

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La idea en si está bien, pero también soy de los que le gustaría saber quien es Poppa
Precioso cuadro. Buen vodevil. Diría que Poppa es el productor ejecutivo
* * * * *

11.- Arquetipo

—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La encajera, de Johannes Vermeer (c. 1669–70)
Otra vez se separaron junto al dique desde donde ella volvió a partir sin marcharse, entrelazando las tupidas hebras de sus cabellos con aquellos hilos lívidos que desde los ojos de él, se derramaban en el rebosante canal, mientras suspiraba por el próximo hilvanarse a medias, sin la mitad de sí, roto sin remiendo por una sonrisa cuyo desgarro no hay aguja que cierre. Cuando se rasgan las costuras todo queda anegado en Holanda.

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Spoiler:

Me parece brutal la narración de este relato. Mi enhorabuena
Evocativa historia sacada de esos hilos
* * * * *


12.- Muerte

¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!: El triunfo de la Muerte, de Pieter Brueghel. Se sentía fascinado por esa visión apocalíptica de la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte, que en este caso la balanza hacía caer del lado de los segundos. Podía perder la noción del tiempo, deleitándose con el dolor y la agonía que la mano del hombre había sido capaz de plasmar en cada una de sus pinceladas.

Ensimismado como estaba, alguien le tocó el hombro, haciéndole volver a la realidad. El estridente tañido de las campanas, los gritos desgarradores y el olor a carne quemada volvieron a invadir sus sentidos. Con su esquelética mano tomó la guadaña oxidada que había dejado apoyada en la pared mientras contemplaba semejante obra de arte, y se dirigió al patio del palacio, a continuar el pillaje junto a sus cadavéricos compañeros.

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La muerte viéndose reflajada en cuadro. Me gusta la idea
La realidad ahí dentro metida. Muy directo

* * * * *


13.- El beso ~ Arte y cicatriz

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El beso, de Munch. Menos estridente que el de Klimt, el beso de Munch destaca sin embargo por la unión indivisa de los amantes. Fijaos en su abrazo pisciforme, hay desesperación. No sabríamos decir si siguen siendo dos sujetos o uno solo de rostro desdibujado, tal es la naturaleza monstruosa del amor. Munch lo sabía, el amor no es luminoso; el amor es una condena oscura. El amor es sacrificio, dolor, vaciar de dientes, rechinar de encías, sutura entre labios para juntar cartílago, hueso y músculo, el amor es cirugía, violencia, posesión, mucosidad, sabor a saliva y sangre, laudable incomodidad, narices soldadas compartiendo un mismo aliento, resección lingual haciendo de ambas un solo órgano, prótesis intermaxilar uniendo a perpetuidad nuestras mandíbulas, nuestra carne, ¡nuestras almas para siempre cosidas!, eso es amor, ¡eso es amor!, veréis cuando ella despierte, oh, la expresión de sorpresa en sus ojos, el temblor de su grito sin boca...

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Este es otro que me ha gustado bastante. El como fundirse dos en uno a lo mejor no es tan bonito como lo pintan
Gran esfuerzo del autor del micro por encontrar paralelismos entre el cuadro y el amor. Muy difícil eso que hace
* * * * *


14.- Sobre los cielos cabizbajos

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedich. Algunas personas opinaban que trataba sobre la contemplación de la eternidad o sobre la pequeñez del hombre respecto al universo, aunque para él el significado era otro. El hombre del cuadro contemplaba el horizonte desde un lugar que le resultaba extrañamente familiar, pero él no lo ubicaba en la región de la Suiza de Sajonia sino en el centro de su mente. Había ocasiones en las que una simple melodía o fragmentos de un libro bastaban para elevarlo sobre las nubes de su cabizbajo cielo plomizo cotidiano. Pero de igual modo que el viento y el frío forzarían al hombre del cuadro a descender con prontitud de la montaña, su emoción no podría sostenerse durante mucho tiempo. No, para él el cuadro no versaba sobre la eternidad sino sobre algo efímero e inefable. Aunque ahora que lo pienso, también inolvidable y por tanto eterno.


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Gana mucho el relato con la última reflexión, muy certera
Me repito un poco, pero gran esfuerzo del autor del micro por encontrar paralelismos entre el cuadro y los recovecos de la mente. Muy difícil eso que hace
* * * * *


15.- 2023

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: The bath de Paul Cadmus. Pensó justo después de haberlo reducido a cenizas.

Ahora, en el gimnasio del Ministerio de natalidad, recuerda el cuadro que, en forma de culpa, sigue existiendo en su cabeza. Frente a él, un chico con un tatuaje acaba de terminar su tercera serie de tríceps. Suelta las cuerdas de forma brusca provocando el enorme estruendo de pesas que chocan entre sí. La cuerda se queda rotando alrededor del punto en el que se une con la polea mientras el chico del tatuaje admira uno de sus brazos, quieto como una estatua, hasta que uno de los extremos de la cuerda le roza. Ese ligero roce hace que el chico del tatuaje se ponga en guardia y cierre los puños, elevándolos a la altura de su cara. El chico del tatuaje no lanza ningún golpe; sólo mueve la cabeza a un lado a otro, esquivando las cuerdas. Esquivando la inercia.

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Este relato me ha sorprendido positivamente porque viendo el cuadro me esperaba un relato gay y sin embargo, lo narra de tal modo que no sabes si es amor, celos, envidia o que coño es
Relato que deja mucho a la imaginación del lector, que lo puede situar en contextos muy variados
* * * * *

16.- El eterno retorno

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault.

«En 1816 naufragó la fragata Medusa. Entre los supervivientes se desató un completo infierno en el que se cometieron asesinatos, varios se suicidaron y hasta se recurrió al canibalismo para sobrevivir. Tras casi dos semanas en una endeble balsa, de sus ciento cuarenta y siete supervivientes solo quedaron quince».

Una obra maestra poco conocida en la que se refleja el horror del que es capaz el ser humano de una forma terriblemente lúcida y por desgracia inquietantemente actual. Como si alguna vez hubiera dejado de serlo.

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La necesidad de sobrevivir. Bravo plas plas plas!
Buen epílogo. Eso sí, este cuadro, sea por los Pogues o por lo que sea es para mí de los más conocidos de la ronda
* * * * *
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Mensaje por salakov 10.01.19 5:14

Seguís faltando tú y tú.

Va a haber palos.
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Mensaje por tacitus 10.01.19 5:21

salakov escribió:Seguís faltando tú y tú.

Va a haber palos.

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Mensaje por Autista 10.01.19 5:22

Enormes los chous!
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Mensaje por RegSound 10.01.19 5:46

Grande Tacitus

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Mensaje por salakov 10.01.19 5:49

20.- Todo o nada, queridos reyes magos

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor).
Aquí estaba la redacción de final de trimestre donde me jugaba la nota para poder conseguir el sobresaliente que me permita optar a la Nintendo switch. Pero todo cuadro que he visto en mi casa son las cajas de cereales, todo museo que he visto es el del jamón, ahora me la juego con una redacción de quinientas palabras, al final "la culpa son los padres".

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Mensaje por salakov 10.01.19 6:26

Tic.

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Mensaje por Stoneheart 10.01.19 6:38

¡Oh, microrrelatismo pertinaz y prolífico, cuán bellos son algunos de los textos de esta ronda, sólo superados por los cuadros que los acompañan!

Spoiler:
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Mensaje por salakov 10.01.19 7:04

Oh, tres nuevos relatos esperando ser publicados en riguroso criterio fifo.

Oh, gracias Dios. Cuida de Chimuelo.
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Mensaje por Sugar Bug 10.01.19 7:05

salakov escribió:Oh, tres nuevos relatos esperando ser publicados en riguroso criterio fifo.

Oh, gracias Dios. Cuida de Chimuelo.

chimuelo es mi abogado?
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Mensaje por Hank 10.01.19 7:14

Preveo galaza
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Mensaje por RegSound 10.01.19 7:54

salakov escribió:20.- Todo o nada, queridos reyes magos

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor).
Aquí estaba la redacción de final de trimestre donde me jugaba la nota para poder conseguir el sobresaliente que me permita optar a la Nintendo switch. Pero todo cuadro que he visto en mi casa son las cajas de cereales, todo museo que he visto es el del jamón, ahora me la juego con una redacción de quinientas palabras, al final "la culpa son los padres".

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Ojo! que me parece una gran crítica a que los padres somos los responsables principales de los niños en todos los aspectos
* * * * *

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Mensaje por rudicio 10.01.19 7:57

Uno de mis cuadros favoritos también "El jardín de las delicias". De hecho, tengo un puzzle de 9000 piezas (casi al tamaño del original) en mi sala, que estoy viendo ahora mismo Smile .

Y nada, después de dos rondas de descanso, toca ya volver esta. Que, por cierto, está quedando una ronda muy chula.

Y agradecer los shows, claro cheers .
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Mensaje por Koikila 10.01.19 7:58

Stoneheart escribió:¡Oh, microrrelatismo pertinaz y prolífico, cuán bellos son algunos de los textos de esta ronda, sólo superados por los cuadros que los acompañan!

Spoiler:

Uno de mis artistas preferidos Very Happy
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Mensaje por Hank 10.01.19 7:59

rudicio escribió:Uno de mis cuadros favoritos también "El jardín de las delicias". De hecho, tengo un puzzle de 9000 piezas (casi al tamaño del original) en mi sala, que estoy viendo ahora mismo Smile .

Y nada, después de dos rondas de descanso, toca ya volver esta. Que, por cierto, está quedando una ronda muy chula.

Y agradecer los shows, claro cheers .


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Mensaje por m señor 10.01.19 8:14

Hank escribió:
rudicio escribió:Uno de mis cuadros favoritos también "El jardín de las delicias". De hecho, tengo un puzzle de 9000 piezas (casi al tamaño del original) en mi sala, que estoy viendo ahora mismo Smile .

Y nada, después de dos rondas de descanso, toca ya volver esta. Que, por cierto, está quedando una ronda muy chula.

Y agradecer los shows, claro cheers .


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Mensaje por mugu 10.01.19 8:19

RegSound escribió:
salakov escribió:
18.- Behind the mask another mask

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.

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Historia de un vida desamor. Yo entiendo que lo narra ella y que él al final se fija en ella
* * * * *

Esto de las entenderas es como el culo, cada uno el suyo Laughing

A mí me parece claro que es un cuadro que según se miré de un lado o del otro se ven dos obras diferentes. Tú miras una escena que a la vez te mira a ti. Eres espectador y cuadro a la vez. Cuadros con vida interior y de ida y vuelta.
Puedo equivocarme, pero si es así me parece muy original.
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RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR) - Página 8 Empty Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)

Mensaje por rudicio 10.01.19 8:22

Hank escribió:
rudicio escribió:Uno de mis cuadros favoritos también "El jardín de las delicias". De hecho, tengo un puzzle de 9000 piezas (casi al tamaño del original) en mi sala, que estoy viendo ahora mismo Smile .

Y nada, después de dos rondas de descanso, toca ya volver esta. Que, por cierto, está quedando una ronda muy chula.

Y agradecer los shows, claro cheers .


Rudi, eres puzzlerooo

Sí!! Me encanta hacer puzzles! La pena que tengo de que mi casa no sea más grande es que ya no me quedan paredes para ir poniendo puzzles que hago. Los tengo que ir cambiando Smile .
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Mensaje por rudicio 10.01.19 8:23

m señor escribió:
Hank escribió:
rudicio escribió:Uno de mis cuadros favoritos también "El jardín de las delicias". De hecho, tengo un puzzle de 9000 piezas (casi al tamaño del original) en mi sala, que estoy viendo ahora mismo Smile .

Y nada, después de dos rondas de descanso, toca ya volver esta. Que, por cierto, está quedando una ronda muy chula.

Y agradecer los shows, claro cheers .


Rudi, eres puzzlerooo

La sra hace equipado con su hermana.....puzzlera a muerte.
m

cheers cheers cheers

Yo me pongo a hacer un puzzle oyendo música y me vuelan las horas... Me relaja...
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Mensaje por Autista 10.01.19 8:33

¿Pero de dónde sacáis tiempo para hacer puzles, sinvergüenzas? Bueno, yo también hago, pero como mucho de 100 piezas, con los enanos Laughing
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Mensaje por Troy Mc Clure 10.01.19 8:36

a qué hora el cierre salaka?

tengo 2 micros, uno malo y otro peor, y no me decido
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Mensaje por salakov 10.01.19 8:39

Troy Mc Clure escribió:a qué hora el cierre salaka?

tengo 2 micros, uno malo y otro peor, y no me decido


Qué cabrón, si mandaste de los primeros...

No se valen dobles nicks, pero si alguien nos lee... digamos que hasta las 23:30 h.
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Mensaje por salakov 10.01.19 8:48


21.- Filosofía

Oh, ¡cómo admiraba la Composición II en Rojo, Azul y Amarillo! No era muy distinta del resto de pinturas de Mondrian entre los años 1920 y 1944, pero fue la primera que entró en su vida y marcó el instante en que empezó a tomarse las cosas de otra manera. La verdad, como fue entendiendo poco a poco, se encontraba tras las capas y capas de anécdota intrascendente  que conformaban nuestras vidas y nos hacían individuos. A partir de entonces, las paredes de su casa se fueron cubriendo de composiciones en colores primarios y líneas negras. Desaparecían las curvas. Los accidentes y los ásperos desengaños diagonales. El conflicto, de un asqueroso color verde. Las luces, las sombras y demás estupideces. Nada malo puede pasar cuando eres un cuadrado integrado en la retícula cósmica. El pánico. El vómito. Dios ama a sus hijos.

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Mensaje por salakov 10.01.19 8:48


22.- Estrategias contra la pintura

¡Oh, cómo admiraba aquel cuadro! “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli, primer ejemplo del revolucionario “arte de cuerdas” o “arte cuántico”: una simulación caleidoscópica en constante mutación con tintas y luces móviles que hacían que cada espectador viera en él lo que quería, de entre un infinito de posibilidades. “Anti-arte”, dijeron todos los pintores (de todos los universos). “La quintaesencia del arte: universo de posibilidades que el espectador completa”, dijo un crítico prelacaniano, postmarxista y propeyote. “Plasmación iconoclasta de una sublimación que nos involucra activamente en el multiverso”, según un psicólogo argentino.
Cada día venía al museo de la NASA para admirarlo. Veía universos donde la guerra se juega al tute, donde los cerdos degustan jamón de concejal, realidades donde una Muerte con nariz de payaso te lleva a un paraíso de Lladró.
Ese día sólo vi mi propia alma. Me abalancé sobre la obra para destruirla. Lo último que vi fue un cementerio con cuadros en lugar de lápidas.

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Mensaje por salakov 10.01.19 8:49


23.- Fingerprints and lollipops

"No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura".
— Paul Cezanne

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
Lo dejó en el mueble, junto a los discos de jazz y los libros de Taschen. Un día, dos, tres, semanas, meses, un año, una mudanza, seis meses más...
Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
Cada día pensaba en deshacerse de el, pero no podía.
Y entonces vio que aquello era bueno.

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Mensaje por salakov 10.01.19 9:09


24.- 8 millones de visitas

“¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, la Mona Lisa de Leonardo, y por fin ahora estoy aquí disfrutándolo!”
La voz de la chica se imponía sobre el murmullo general. La pareja había entrado con paso decidido, y con un par de certeros empujones, se había hecho un hueco en la primera fila.
Durante unos 30 segundos estuvieron hablando a la cámara del móvil. Una vez grabado el video, salieron de la sala.
Ni siquiera habían mirado directamente al cuadro.

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Mensaje por salakov 10.01.19 9:20

Como administrador está siendo una experiencia curiosa y enriquecedora ver la elección que cada uno ha hecho de su cuadro. Cómo dicho cuadro, de alguna manera, define y delimita las distintas personalidades y caracteres, ¿no?: los clásicos, los conceptuales, los oníricos, los realistas, los cuadriculados, los gayers, los payasos...


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Mensaje por RegSound 10.01.19 9:53

salakov escribió:
21.- Filosofía

Oh, ¡cómo admiraba la Composición II en Rojo, Azul y Amarillo! No era muy distinta del resto de pinturas de Mondrian entre los años 1920 y 1944, pero fue la primera que entró en su vida y marcó el instante en que empezó a tomarse las cosas de otra manera. La verdad, como fue entendiendo poco a poco, se encontraba tras las capas y capas de anécdota intrascendente  que conformaban nuestras vidas y nos hacían individuos. A partir de entonces, las paredes de su casa se fueron cubriendo de composiciones en colores primarios y líneas negras. Desaparecían las curvas. Los accidentes y los ásperos desengaños diagonales. El conflicto, de un asqueroso color verde. Las luces, las sombras y demás estupideces. Nada malo puede pasar cuando eres un cuadrado integrado en la retícula cósmica. El pánico. El vómito. Dios ama a sus hijos.

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Es un poco centrarse sólo en lo importante y perderte el resto, pero sabiendo que irá bien. De la otra forma podría haber ido peor o mejor, pero no le importa
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Mensaje por RegSound 10.01.19 9:54

salakov escribió:
22.- Estrategias contra la pintura

¡Oh, cómo admiraba aquel cuadro! “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli, primer ejemplo del revolucionario “arte de cuerdas” o “arte cuántico”: una simulación caleidoscópica en constante mutación con tintas y luces móviles que hacían que cada espectador viera en él lo que quería, de entre un infinito de posibilidades. “Anti-arte”, dijeron todos los pintores (de todos los universos). “La quintaesencia del arte: universo de posibilidades que el espectador completa”, dijo un crítico prelacaniano, postmarxista y propeyote. “Plasmación iconoclasta de una sublimación que nos involucra activamente en el multiverso”, según un psicólogo argentino.
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Me encanta la idea de que cada uno vea lo que quiere siendo el mismo cuadro, y el desenlace es magnífico
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Mensaje por RegSound 10.01.19 9:56

salakov escribió:
23.- Fingerprints and lollipops

"No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura".
— Paul Cezanne

Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
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Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
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Al protagonista le pasa con el cuadro lo que a mi con los cromos de fútbol repetidos Laughing
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