El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

+76
pantxo
uno cualquiera
CountryJoe
El facha catalán
Sycamore
Caffeine
Frusciante
Ecthelion
Axlferrari
alflames
wakam
salakov
mugu
Zul
topper
rockero deprimido
Seco
Zarpas
BlueStarRider
MarvinMartian
Sugar Bug
red_shoes
Koikila
Maniac is out
Autista
Rhonda
scabbed wings
javi clemente
Breath
sonic buzzard
Dumbie
Apocalypse Dude
Eric Sachs
Vampa
albichuela
ksmith
wenceslao
UnNombreGuapo
Ladylog
coolfurillo
Nicholas_Cage
helterstalker
David Z.
DoginthePark
gayeta
Drakixx
red_mosquito
Stoner
Toro
R'as Kal Bhul
Lalo Mancini
getyaya
thunderpussy
Langarica
káiser
Jurek
Godofredo
Gora Rock
Wonton Sopabuena
Poisonblade
pinkpanther
TheRover
RockRotten
icarus
atila
Infernu
Pier
Clairvoyant
Itlotg
Balachina
JE_DD
Pendejo
Heisenberg
rosalie
TIENENOMBRESMIL
Steve Trumbo
80 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 12 Feb - 12:11

RockRotten escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
RockRotten escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
Toro escribió:
Pier escribió:
Toro escribió:
Pier escribió:

Bueno, si te refieres a lo que estoy diciendo yo estas colando un hombre de paja por un lado (todo es constructo social)  y por otro  insistes en algo que me resulta un poco raro. A día de hoy es necesario dar datos para probar la opresion historica sobre la mujer ?? Vamos, que puedo entender que un liberal me venga hoy en día, y referido al primer mundo, con la igualdad ante la ley y eso, pero joder que hasta eso es de hace dos días, que mi madre vivió la epoca en la que habia que pedir permiso para tener una cuenta bancaria.

Simplemente me ha llamado la atencion que no se sea igual de exigente en ambas posturas, pues te he leido hablar del metodo cientifico y repetibilidad, poniendo en duda el estudio al que referia seco. Pero luego para defender la otra vision no se es tan exigente, y la experiencia personal con el banco si tiene peso.

Meter el “todo” si es un hombre de paja, disculpa, me he dejado llevar por lo que le he entendido a seco.

Yo sinceramente en este punto no estoy posicionado, creo que no tengo suficientes conocimientos ni he profundizado, y en este sentido en este momento, solo estoy leyendo intentando aprender, pero me gusta que las tesis tengan que superar las mismas exigencias, las de uno y otro lado

Si, si estas posicionado.

Experiencia personal con el banco??? Te estoy hablando de lo que decía la ley española, no de una experiencia subjetiva.

Bueno, si considerar que no son descartables ni las causas geneticas ni las culturales es posicionarse, lo estoy, lo que no soy capaz de discernir son los pesos de cada una y a eso me estaba refiriendo, pero si, no descartaria ninguna.

Otra vez por si queda algún despistado que lo vaya a repetir en las próximas páginas. Nadie en éste topic ha dicho nada parecido a ésto.

No está mal

Después de doscientas mil páginas de tópic

Algo es algo

Pero vamos, que si alguien con tiempo se pone a escarbar lo mismo tu última afirmación se queda un poco coja

tío, lee mis comentarios de las dos últimos páginas, por ejemplo. Algunos vais tan a ciegas contra el muro que sois capaces de leer. O no queréis leer, vaya.

tus dos últimas páginas....

A eso me refiero

Enhorabuena

Nunca es tarde

TIENENOMBRESMIL escribió:[...]por ejemplo[...]

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Seco Mar 12 Feb - 15:00

Pier escribió:
La reproducibilidad es uno de los pilares del método científico. Ese estudio es en el que has basado toda tu interpretación de lo que dicen en el documental.

En cuanto a los estudios en autistas y los cerebros femeninos-masculinos forma parte de la hipotesis ( De baron-cohen) del sistema empatia-sistematizado que es un continuo con diferentes posiciones mas que un limite que divide hombres y mujeres. Y eso hablando dentro de una hipótesis.

Si con todo eso tu insistes en trazar un limite claro y diafano en los cerebros de los recien nacidos en función de su sexo, pues no se me parece que es un sesgo muy definitorio de lo que se quiere justificar.

No toda. En el documental aparecen varios estudios además del de Baron-Cohen, pero eso no importa realmente. Desacredito un estudio concreto y eso me sirve para desacreditar TODO lo demás. Lo de Baron y lo que no sea de Baron.

Y no. Yo no trazo nada. Son los científicos los que terminan concluyendo que niños y niñas son diferentes al nacer.

Sex differences in human behavior show adaptive complementarity: Males have better motor and spatial abilities, whereas females have superior memory and social cognition skills. Connection-wise statistical analysis, as well as analysis of regional and global network measures, presented a comprehensive description of network characteristics. In all supratentorial regions, males had greater within-hemispheric connectivity, as well as enhanced modularity and transitivity, whereas between-hemispheric connectivity and cross-module participation predominated in females. However, this effect was reversed in the cerebellar connections. Analysis of these changes developmentally DEMONSTRATED DIFFERENCES in trajectory between males and females mainly in adolescence and in adulthood.

Overall, the results suggest that MALE BRAINS are structured to facilitate connectivity between perception and coordinated action, whereas FEMALE BRAINS are designed to facilitate communication between analytical and intuitive processing modes.

Los hombres tienen mejores habilidades motoras y espaciales, mientras que las mujeres tienen habilidades superiores de memoria y cognición social.

Si eso no es un límite claro...

mugu escribió:Ahí os pongo un informe cerebral con citas bibliográficas. No me entretengo en revisar las citas, pero algunos autores dicen esto, otros dicen aquello, y los que dicen esto dicen que los que dicen aquello no dicen bien.

O algo parecido

https://www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2018/02/Cerebro-masculino-y-femenino.pdf

Si no viene a decir que somos iguales no vale. Very Happy  Very Happy

Con referencia a ello, llama
la atención que cuando la periodista se refiere a uno de los artículos citados en dicho trabajo,
(13) que contradice las tesis de Joel, a pesar de calificarlo como un estudio de alto impacto,
vierte sobre el mismo críticas difícilmente aceptables científicamente, como son el afirmar que
el autor ha sido “etiquetado de neurosexista” y de “alimentar estereotipos”, comentarios que no
argumenta, ni fundamenta bibliográficamente. Tampoco presenta datos científicos que pongan
en duda las conclusiones del mencionado artículo, salvo un comentario acerca de “un punto
débil del estudio, consistente en que no se corrigieron los datos en función del tamaño cerebral”,
del que igualmente no cita fuente ni autor, pareciendo más una opinión de la propia periodista,
que quizá aplica aquí la misma crítica que ella misma utiliza previamente acerca de la
valoración del tamaño medio de los cerebros de ambos sexos, que no sería tal si se realiza una
corrección con el peso de los individuos

Very Happy  Very Happy
Y así señoras y caballeros es como actúa el feminismo cuando un estudio no le gusta.
Da lo mismo si es verdad o es mentira. Si alimenta estereotipos es malo.

Toro escribió:Lo que no me queda claro es si la rigurosidad del metodo cientifico solo es necesaria para establecer si hay o no diferencias entre cerebro masculino y femenino, y no para demostrar que es todo constructo social o que se sigue el esquema opresor-oprimido ni puta idea, tú

Está claro que es así. Los factores culturales existen pero porque yo lo digo, sin método científico, es el factor más importante. Los biológicos no existen. Y si alguien me demuestra que sí que existen, ya diré que sus efectos son nulos o residuales.

Poisonblade escribió:https://www.educaweb.com/noticia/2008/11/17/diferencias-genero-elegir-estudios-profesiones-3314/

Artículo de opinión nada científico. Sesgado (como artículo de opinión que es) y tendencioso, al usar la media de los salarios, cuando hay más factores y más importantes que el sexo que lo explican.

Vampa escribió:Hala, para que os entretengais un rato:

https://heterodoxacademy.org/the-google-memo-what-does-the-research-say-about-gender-differences/

Uno de los articulos que he leido mas completos sobre el asunto, con opcion de “quiere saber mas?” incluída. Como en staship troopers.

He empezado a mirar estudios y uno me ha llamado la atención y ha resultado ser el de uno del documental. Jajaja.

No creo que haga falta decirlo, pero en algún estudio se concluye que el desempeño en matemáticas en niños y niñas era el mismo. Aquí no se niega la capacidad del sexo sino la orientación. Por si acaso.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Poisonblade Mar 12 Feb - 15:04

Las diferencias biológicas se pueden demostrar, la incidencia de esas diferencias en la elección de la rama profesional no, al igual que tampoco se puede demostrar mediante "ciencia pura" la incidencia de los aspectos socioculturales. Pero vamos, que solo hay que ver como educamos a los bebes machos y a las hembras.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53726
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Mar 12 Feb - 15:10

Seco escribió:
Pier escribió:
La reproducibilidad es uno de los pilares del método científico. Ese estudio es en el que has basado toda tu interpretación de lo que dicen en el documental.

En cuanto a los estudios en autistas y los cerebros femeninos-masculinos forma parte de la hipotesis ( De baron-cohen) del sistema empatia-sistematizado que es un continuo con diferentes posiciones mas que un limite que divide hombres y mujeres. Y eso hablando dentro de una hipótesis.

Si con todo eso tu insistes en trazar un limite claro y diafano en los cerebros de los recien nacidos en función de su sexo, pues no se me parece que es un sesgo muy definitorio de lo que se quiere justificar.

No toda. En el documental aparecen varios estudios además del de Baron-Cohen, pero eso no importa realmente. Desacredito un estudio concreto y eso me sirve para desacreditar TODO lo demás. Lo de Baron y lo que no sea de Baron.

Y no. Yo no trazo nada. Son los científicos los que terminan concluyendo que niños y niñas son diferentes al nacer.

Sex differences in human behavior show adaptive complementarity: Males have better motor and spatial abilities, whereas females have superior memory and social cognition skills. Connection-wise statistical analysis, as well as analysis of regional and global network measures, presented a comprehensive description of network characteristics. In all supratentorial regions, males had greater within-hemispheric connectivity, as well as enhanced modularity and transitivity, whereas between-hemispheric connectivity and cross-module participation predominated in females. However, this effect was reversed in the cerebellar connections. Analysis of these changes developmentally DEMONSTRATED DIFFERENCES in trajectory between males and females mainly in adolescence and in adulthood.

Overall, the results suggest that MALE BRAINS are structured to facilitate connectivity between perception and coordinated action, whereas FEMALE BRAINS are designed to facilitate communication between analytical and intuitive processing modes.

Los hombres tienen mejores habilidades motoras y espaciales, mientras que las mujeres tienen habilidades superiores de memoria y cognición social.

Si eso no es un límite claro...

Y dale manolo. Que en el documental que pusiste y ese estudio es del mismo Baron-Cohen, que es el que usaste tu para hablar de los niños que miran mecanismo y niñas que miran caras. Que ese estudio es la base de su hipótesis y de las conclusiones que vuelves a poner aqui. Que hablas de científicos como quien habla de toreros y te quedas tan ancho.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Seco Mar 12 Feb - 15:35

Pier escribió:
Bueno, si te refieres a lo que estoy diciendo yo estas colando un hombre de paja por un lado (todo es constructo social)  y por otro  insistes en algo que me resulta un poco raro. A día de hoy es necesario dar datos para probar la opresion historica sobre la mujer ?? Vamos, que puedo entender que un liberal me venga hoy en día, y referido al primer mundo, con la igualdad ante la ley y eso, pero joder que hasta eso es de hace dos días, que mi madre vivió la epoca en la que habia que pedir permiso para tener una cuenta bancaria.

Pero es que probar la opresión histórica no es probar la opresión actual, que a día de hoy es algo en lo que no hay mucho consenso, porque hay gente que dice que vivimos en una tiranía y gente que dice que las oportunidades para hombres y mujeres son más o menos las mismas.

Pero es que aunque coincidiéramos los dos en que hay un nivel de opresión X, todavía habría que averiguar cómo se traduce eso en la elección de carreras.

Un feminista podrá decir que hace 40 años a una mujer que quería estudiar informática su entorno más cercano le habría quitado la idea de la cabeza, que un ambiente hostil y paternalista de machos la hubiera echado para atrás, y y así con un largo etcétera. Que son cosas que antiguamente pasaban.

Hoy en día practicamente cualquiera puedes estudiar lo que quiera, y alguno seguirá diciendo que el ambiente hostil continua, pero no creo que nadie pueda negar que si existe tendría que ser mucho menor al de hace 40 años.

https://www.xataka.com/otros/tres-decadas-vaciando-las-clases-de-informatica-de-mujeres

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 1366_2000

Y todavía habrá gente que dirá que a mayor igualdad más mujeres estudiarán informática. Que podremos llegar a un estado ideal en el que nada de eso exista (imposible para según qué sector) y lo que marca la estadística es que la diferencia seguirá aumentando.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Langarica Mar 12 Feb - 15:38

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 4bc

Es un chiste, eh... sin más
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Seco Mar 12 Feb - 16:03

TIENENOMBRESMIL escribió:yo me he esforzado en dejar claro que no negaba la posibilidad de que ésto fuese así, sino el hecho de que ésto haya sido demostrado. Si después de leer lo que tengo que leer es así (sin controversias y movidas como las señaladas por Pier) pues no me cuesta nada admitir mi equivocación.

La movida es que eso tampoco cambiaría demasiado mi postura sobre todo el rollo, ya que mientras haya factores ajenos a la biología que influencia y predestine a gente en función del genero, todos los esfuerzos por minimizarlos serán en pos de la igualdad, y de jodida justicia, parece algo bastante obvio.

Por los que preguntáis por la demostración empírica de que los factores ambientales afecta, pues creo que si no cambia sustancialmente la genética de una población de una generación a otra o de un país a otro, ya está demostrado al analizar los datos que vosotros mismos ofrecisteis para tratar de evidenciar que es la genética la que tiene la culpa sin aportar nada más (hasta ésta misma página).

No la has negado, pero habías dicho que no había forma de probarla.

Very Happy Very Happy No sé porqué no me sorprende. Se te demuestra que el factor biológico existe y lo siguiente es minimizarlo.

¿Y cuáles son esas cosas que predisponen a una mujer a no escoger informática? ¿Ponerle un lacito rosa? ¿Comprarle una muñeca? ¿No dejarle eructar o pederse? ¿De qué modo establecemos que esas microacciones terminan (negativamente) influyendo en su decisión? ¿No será más fácil estudiarlo que decir que A influye en B porque a mí me sale de ahí?

Y no me vale la desigualdad o el patriarcado. ¿En qué influye una acción concreta en un resultado concreto? Por que si no estaremos dando palos de ciego.

Por otra parte, yo creo que te sigues olvidando de que ésto no es una ecuación con 2 factores (igualdad y biología). La economía es otro factor, y este podría explicar (por sí solo) el por qué de tales variaciones. Si cogemos una serie temporal más o menos alejada, en la que los cambios culturales no fueran "muy" grandes podremos ver que las diferencias se siguen agrandando (o disminuyendo) refutando, al menos en parte, tu razonamiento.

Dicho de otra manera. Las mujeres han ido abandonando Informática de forma creciente y de manera bastante costante. En la primera mitad de la serie me aventuro a pensar que los avances en igualdad fueron muy pequeños mientros que en los últimos años han sido más o menos grandes. Aún así la serie se ha comportado exactamente igual en ambos periodos.

Y ésto es siemplemente una teoría (por jugar un poco), pero que viene a refutar eso que dices de que la teoría social está probada y es más que cierta. Volviendo al argumento anterior, si exigimos ciencia para una cosa exijámosla para la otra.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por CountryJoe Mar 12 Feb - 16:09

http://abcblogs.abc.es/hughes/2018/02/08/la-inagotable-queja-feminista/
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por CountryJoe Mar 12 Feb - 16:12

https://eromakia.fr/index.php/2018/03/05/pascal-bruckner-el-nuevo-puritanismo-no-demoniza-a-la-mujer-sino-al-hombre/
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Mar 12 Feb - 16:37

Seco escribió:
Pier escribió:
Bueno, si te refieres a lo que estoy diciendo yo estas colando un hombre de paja por un lado (todo es constructo social)  y por otro  insistes en algo que me resulta un poco raro. A día de hoy es necesario dar datos para probar la opresion historica sobre la mujer ?? Vamos, que puedo entender que un liberal me venga hoy en día, y referido al primer mundo, con la igualdad ante la ley y eso, pero joder que hasta eso es de hace dos días, que mi madre vivió la epoca en la que habia que pedir permiso para tener una cuenta bancaria.

Pero es que probar la opresión histórica no es probar la opresión actual, que a día de hoy es algo en lo que no hay mucho consenso, porque hay gente que dice que vivimos en una tiranía y gente que dice que las oportunidades para hombres y mujeres son más o menos las mismas.

Pero es que aunque coincidiéramos los dos en que hay un nivel de opresión X, todavía habría que averiguar cómo se traduce eso en la elección de carreras.

Un feminista podrá decir que hace 40 años a una mujer que quería estudiar informática su entorno más cercano le habría quitado la idea de la cabeza, que un ambiente hostil y paternalista de machos la hubiera echado para atrás, y y así con un largo etcétera. Que son cosas que antiguamente pasaban.

Hoy en día practicamente cualquiera puedes estudiar lo que quiera, y alguno seguirá diciendo que el ambiente hostil continua, pero no creo que nadie pueda negar que si existe tendría que ser mucho menor al de hace 40 años.

https://www.xataka.com/otros/tres-decadas-vaciando-las-clases-de-informatica-de-mujeres

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 1366_2000

Y todavía habrá gente que dirá que a mayor igualdad más mujeres estudiarán informática. Que podremos llegar a un estado ideal en el que nada de eso exista (imposible para según qué sector) y lo que marca la estadística es que la diferencia seguirá aumentando.

Vaya mezcolanza de cosas. Estoy hablando de algo universal e histórico y tu sales con la acotación de España porque si no no se entiende que a digas las cosas que dices.

Y no solo eso, vas tan lanzado, vas a poner enlaces sin leerte que ni te das cuenta de lo que están diciendo. Y eso es porque solo ves la parte que refuerza tu sesgo particular.

Del enlace que tu mismo has puesto:

"El autor ha realizado un análisis de las chicas asistentes a los campus infantiles (Merelo-Molina and Merelo-Guervós 2016), concluyendo que existe un punto de inflexión alrededor de los 10 años en los que las niñas dejan de tener interés por la Informática como una carrera profesional.

Esto apunta a que las políticas de aumento de la diversidad deben de hacerse con vistas en el medio, incluso el largo plazo. En parte, estos resultados están corroborados por un estudio realizado en el Reino Unido (Standards in Education (England)(Ofsted) 2011) que afirman que las chicas tienen una idea de las carreras dominada por los estereotipos de género; efectivamente, estos estereotipos perjudican a carreras tales como la Informática."
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Ecthelion Mar 12 Feb - 16:51

Poisonblade escribió:Las diferencias biológicas se pueden demostrar, la incidencia de esas diferencias en la elección de la rama profesional no, al igual que tampoco se puede demostrar mediante "ciencia pura" la incidencia de los aspectos socioculturales. Pero vamos, que solo hay que ver como educamos a los bebes machos y a las hembras.

Eso es algo que salta a la vista. La vuelta de tuerca para intentar justificar lo injustificable mediante la ciencia con la intención de que parezca más fidedigno huele de lejos a última bala en la recámara.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47843
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 17:14

Ecthelion escribió:
Poisonblade escribió:Las diferencias biológicas se pueden demostrar, la incidencia de esas diferencias en la elección de la rama profesional no, al igual que tampoco se puede demostrar mediante "ciencia pura" la incidencia de los aspectos socioculturales. Pero vamos, que solo hay que ver como educamos a los bebes machos y a las hembras.

Eso es algo que salta a la vista. La vuelta de tuerca para intentar justificar lo injustificable mediante la ciencia con la intención de que parezca más fidedigno huele de lejos a última bala en la recámara.

¿Tenéis hijos e hijas?

Algunos deberíais. Seguramente (o no) matizaríais vuestras opiniones.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Ecthelion Mar 12 Feb - 17:15

R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:
Poisonblade escribió:Las diferencias biológicas se pueden demostrar, la incidencia de esas diferencias en la elección de la rama profesional no, al igual que tampoco se puede demostrar mediante "ciencia pura" la incidencia de los aspectos socioculturales. Pero vamos, que solo hay que ver como educamos a los bebes machos y a las hembras.

Eso es algo que salta a la vista. La vuelta de tuerca para intentar justificar lo injustificable mediante la ciencia con la intención de que parezca más fidedigno huele de lejos a última bala en la recámara.

¿Tenéis hijos e hijas?

Algunos deberíais. Seguramente (o no) matizaríais vuestras opiniones.

¿Todos los padres pensarán lo mismo?
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47843
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 17:16

Ecthelion escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:
Poisonblade escribió:Las diferencias biológicas se pueden demostrar, la incidencia de esas diferencias en la elección de la rama profesional no, al igual que tampoco se puede demostrar mediante "ciencia pura" la incidencia de los aspectos socioculturales. Pero vamos, que solo hay que ver como educamos a los bebes machos y a las hembras.

Eso es algo que salta a la vista. La vuelta de tuerca para intentar justificar lo injustificable mediante la ciencia con la intención de que parezca más fidedigno huele de lejos a última bala en la recámara.

¿Tenéis hijos e hijas?

Algunos deberíais. Seguramente (o no) matizaríais vuestras opiniones.

¿Todos los padres pensarán lo mismo?


La mayoría. Está claro que el peso de la educación influye mucho en el desarollo, pero la cabra tira al monte.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Mar 12 Feb - 17:20

Raska coño no me vengas con esas que todavia me acuerdo de los niños gordos en madrid.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Ecthelion Mar 12 Feb - 17:21

R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:
Poisonblade escribió:Las diferencias biológicas se pueden demostrar, la incidencia de esas diferencias en la elección de la rama profesional no, al igual que tampoco se puede demostrar mediante "ciencia pura" la incidencia de los aspectos socioculturales. Pero vamos, que solo hay que ver como educamos a los bebes machos y a las hembras.

Eso es algo que salta a la vista. La vuelta de tuerca para intentar justificar lo injustificable mediante la ciencia con la intención de que parezca más fidedigno huele de lejos a última bala en la recámara.

¿Tenéis hijos e hijas?

Algunos deberíais. Seguramente (o no) matizaríais vuestras opiniones.

¿Todos los padres pensarán lo mismo?


La mayoría. Está claro que el peso de la educación influye mucho en el desarollo, pero la cabra tira al monte.

Hay mucho padre en el mundo como para sentar cátedra con una afirmación así. A mi todo esto me recuerda a ese estudio científico de Theodor Ludwig Wilhelm von Bischoff que concluía que la mujer era menos inteligente porque le pesaba menos el cerebro.

El cerebro no sé, pero a él los cojones le debían pesar bastante.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47843
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 17:25

Pier escribió:Raska coño no me vengas con esas que todavia me acuerdo de los niños gordos en madrid.

Lo que quieras.

En mi casa los dos juegan con los juguetes de ambos (si es cierto que las mierdas esas de princesas y demás soplapolleces pseudofeminoides no atraen a nadie por aquí), pero las tendencias y gustos están muy delimitados. Claramente. Y con mis sobrinos pasa igual.

Luego podéis seguir teorizando lo que os de la gana, por supuesto.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 17:26

Ecthelion escribió:

Hay mucho padre en el mundo como para sentar cátedra con una afirmación así.

Hombre, más flagrante es sentar cátedra cuando lo más cerca que has estado de un niño o de una niña es en vagón del metro. Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Mar 12 Feb - 17:31

R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:Raska coño no me vengas con esas que todavia me acuerdo de los niños gordos en madrid.

Lo que quieras.

En mi casa los dos juegan con los juguetes de ambos (si es cierto que las mierdas esas de princesas y demás soplapolleces pseudofeminoides no atraen a nadie por aquí), pero las tendencias y gustos están muy delimitados. Claramente. Y con mis sobrinos pasa igual.

Luego podéis seguir teorizando lo que os de la gana, por supuesto.


Pues ya solo te queda publicar los resultados de tu estudio en una revista relatando la metodologia de tus observaciones y exponiendo los resultados a la comunidad cientifica. El ser padre no da bonus en eso, pero bueno.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 17:33

Pier escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:Raska coño no me vengas con esas que todavia me acuerdo de los niños gordos en madrid.

Lo que quieras.

En mi casa los dos juegan con los juguetes de ambos (si es cierto que las mierdas esas de princesas y demás soplapolleces pseudofeminoides no atraen a nadie por aquí), pero las tendencias y gustos están muy delimitados. Claramente. Y con mis sobrinos pasa igual.

Luego podéis seguir teorizando lo que os de la gana, por supuesto.


Pues ya solo te queda publicar los resultados de tu estudio en una revista relatando la metodologia de tus observaciones y exponiendo los resultados a la comunidad cientifica. El ser padre no da bonus en eso, pero bueno.

No, no lo da. Quizá ser científico lo haga. Very Happy

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Ecthelion Mar 12 Feb - 17:35

R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:

Hay mucho padre en el mundo como para sentar cátedra con una afirmación así.

Hombre, más flagrante es sentar cátedra cuando lo más cerca que has estado de un niño o de una niña es en vagón del metro. Laughing Laughing Laughing

Otra afirmación brindando de gratis al Sol.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47843
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Elsanbenito Mar 12 Feb - 17:39

A mí me inquieta sobremanera el descenso general (por general hablo de mujeres y hombres) en matriculaciones STEM. (Buscad el dato si queréis, no soy socióloga, no voy a estar buscando datos para cada afirmación).

Más me preocupa en mujeres, claro, considerando que las opciones laborales están y van a estar muy ligadas a eso.

Participo en un programa de la universidad de Valladolid de mentoring para mujeres estudiantes de ingeniería pero esas muchachas ya tienen bastante camino hecho en cuanto a futuro laboral y determinación. 

Me preocupan más aún, mucho más quienes estudian bachillerato, o mi hijo y mi hija, que aún estan en primaria y que solo por mi obstinación y la puntual convicción de algún docente tienen un contacto lúdico y medianamente potente con la ciencia, las mates...

Os habéis puesto pesados con el feminismo sobre este tema pero esto es un problema global. Que el futuro laboral vaya hacia el STEM (o el STEAM) y  que estemos educando como si no fuera cierto o fuera una cosa lejana es de traca. 

Entreteneos en el debate sobre feminismo si queréis pero además haced algo de provecho si no lo hacéis ya. 

(Ah, como sois algunos muy fans de hablar de experiencias muy concretas para explicar o justificar un todo, os cuento que mi amiga María, batería del local de al lado, ha decidido dejar su banda porque estaba hasta las narices de los comentarios machistas de sus colegas de banda sobre las chavalas en los conciertos, amén de los comentarios paternalistas hacia ella) (Casi 30 años y más de 7 tocando con ellos, pero alguno dirá que tiene la piel muy fina). Hasta aquí el sesgo de hoy.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 17:49

Elsanbenito escribió:A mí me inquieta sobremanera el descenso general (por general hablo de mujeres y hombres) en matriculaciones STEM.

No estoy muy al loro, disculpa, pero juraría que el otro día leí que Mates (por ejemplo) tiene una nota de corte de acceso muy alta aquí en Madrid. No se si eso es compatible con ese descenso. A mi me suena a lo contrario, ¿no?
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Enric67 Mar 12 Feb - 17:56

Langarica escribió:El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 4bc

Es un chiste, eh... sin más

¿Qué significa Stem Fields?
No encuentra ninguna traducción que le de sentido. Sad
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 17:57

Enric67 escribió:
Langarica escribió:El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 4bc

Es un chiste, eh... sin más

¿Qué significa Stem Fields?
No encuentra ninguna traducción que le de sentido. Sad

Es un acrónimo, Ciencia, tecnología, Mates, ingeniería.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Gallardo Mar 12 Feb - 18:20

Seco escribió:¿Y cuáles son esas cosas que predisponen a una mujer a no escoger informática?

1.- La apariencia inequívocamente forera del alumnado masculino.

2.- El rumor, fundado, de que "Historia del rol" pasará de ser optativa a troncal.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Elsanbenito Mar 12 Feb - 18:23

R'as Kal Bhul escribió:
Elsanbenito escribió:A mí me inquieta sobremanera el descenso general (por general hablo de mujeres y hombres) en matriculaciones STEM.

No estoy muy al loro, disculpa, pero juraría que el otro día leí que Mates (por ejemplo) tiene una nota de corte de acceso muy alta aquí en Madrid. No se si eso es compatible con ese descenso. A mi me suena a lo contrario, ¿no?
"Descenso STEM" en google y cualquier periodico o la página de Randstad lo tiene. 

Ahora no tengo tiempo, sorry
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Feb - 18:26

Gallardo escribió:
Seco escribió:¿Y cuáles son esas cosas que predisponen a una mujer a no escoger informática?

1.- La apariencia inequívocamente forera del alumnado masculino.

2.- El rumor, fundado, de que "Historia del rol" pasará de ser optativa a troncal.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Godofredo Mar 12 Feb - 18:48

R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:
Poisonblade escribió:Las diferencias biológicas se pueden demostrar, la incidencia de esas diferencias en la elección de la rama profesional no, al igual que tampoco se puede demostrar mediante "ciencia pura" la incidencia de los aspectos socioculturales. Pero vamos, que solo hay que ver como educamos a los bebes machos y a las hembras.

Eso es algo que salta a la vista. La vuelta de tuerca para intentar justificar lo injustificable mediante la ciencia con la intención de que parezca más fidedigno huele de lejos a última bala en la recámara.

¿Tenéis hijos e hijas?

Algunos deberíais. Seguramente (o no) matizaríais vuestras opiniones.

¿Todos los padres pensarán lo mismo?


La mayoría. Está claro que el peso de la educación influye mucho en el desarollo, pero la cabra tira al monte.

Yo aconsejo preguntar a educadoras infantiles.

Mi mujer pensaba muy distinto antes de cuidar y educar a decenas de niños, además de mi hijo, que es un bestia que arremete con la cabeza como el padre.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141036
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Seco Mar 12 Feb - 19:06

Pier escribió:
Y dale manolo. Que en el documental que pusiste y ese estudio es del mismo Baron-Cohen, que es el que usaste tu para hablar de los niños que miran mecanismo y niñas que miran caras. Que ese estudio es la base de su hipótesis y de las conclusiones que vuelves a poner aqui. Que hablas de científicos como quien habla de toreros y te quedas tan ancho.

Y dale Manolo! Esas conclusiones NO eran de un estudio de Baron-Cohen.

https://www.pnas.org/content/111/2/823.full#sec-7

Madhura Ingalhalikar, Alex Smith, Drew Parker, Theodore D. Satterthwaite, Mark A. Elliott, Kosha Ruparel, Hakon Hakonarson, Raquel E. Gur, Ruben C. Gur, and Ragini Verma

¿Tú ves Baron-Cohen entre los autores? Yo tampoco.
A ver cómo lo refutas ahora.... Y a ver cómo refutas los estudios que han puesto Mugu y Vampa...
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Mar 12 Feb - 20:37

Seco escribió:
Pier escribió:
Y dale manolo. Que en el documental que pusiste y ese estudio es del mismo Baron-Cohen, que es el que usaste tu para hablar de los niños que miran mecanismo y niñas que miran caras. Que ese estudio es la base de su hipótesis y de las conclusiones que vuelves a poner aqui. Que hablas de científicos como quien habla de toreros y te quedas tan ancho.

Y dale Manolo! Esas conclusiones NO eran de un estudio de Baron-Cohen.

https://www.pnas.org/content/111/2/823.full#sec-7

Madhura Ingalhalikar, Alex Smith, Drew Parker, Theodore D. Satterthwaite, Mark A. Elliott, Kosha Ruparel, Hakon Hakonarson, Raquel E. Gur, Ruben C. Gur, and Ragini Verma

¿Tú ves Baron-Cohen entre los autores? Yo tampoco.
A ver cómo lo refutas ahora.... Y a ver cómo refutas los estudios que han puesto Mugu y Vampa...

Joer, que te estoy hablando del documental donde tu decías que había mas estudios que usas para afirmar cosas del tipo "los cientificos dicen..Ese es el que usan en el docu o el de Baron-Cohen? que eras tu quien tiraba de los científicos han demostrado con un par eh....

En el enlace que pones cambias al tercio, y ahora en vez de neonatos vamos a un grupo de estudio de 8 a 22 años. Hablando si la conectividad en el cerebro favorece una serie de habilidades u otras. y fijate que hasta en el propio estudio dicen que los datos sugieren, favorece la conectividad de esas partes etc. Algo bastante lejos de tus formas de entender esto y hablar de "los cientificos han demostrado que...."

Como para ponerse a hablar contigo de epigenetica, el gradiente o mosaico de caracteristicas de los cerebros y tal. Por supuesto viendo lo que dices del enlace de Mugu y tal estoy seguro que no lo has mirado, por lo que se constata ahi no es otra cosa que lo que te estoy contando de la existencia de debate en torno a estas cuestiones.

Pero vamos que en realidad no se trata de entender que es lo que afirman o lo que se discute. Tu lo que quieres es dar por sentado que las diferencias que se puedan dar en este caso en carreras universitarias son geneticas y mejor no darle mas vueltas. De esa manera se desestima cualquier posible desigualdad ya que ha sido una elección libre. Elección libre que sistematicamente coloca a las mujeres en profesiones peor pagadas (o es la presencia de mujeres lo que lleva a que esten peor remuneradas?), y que posiblemente condene a muchas mujeres a consecuencias no deseables.

Vamos, que el buscar reducir esas diferencias es un objetivo basado en la razón y que proporciona beneficios comunes. Que esto no es malvado contubernio feminista leches, que hasta el banco mundial lo esta advirtiendo.

https://www.worldbank.org/en/topic/gender/publication/unrealized-potential-the-high-cost-of-gender-inequality-in-earnings
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 12 Feb - 21:17

Seco escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:yo me he esforzado en dejar claro que no negaba la posibilidad de que ésto fuese así, sino el hecho de que ésto haya sido demostrado. Si después de leer lo que tengo que leer es así (sin controversias y movidas como las señaladas por Pier) pues no me cuesta nada admitir mi equivocación.

La movida es que eso tampoco cambiaría demasiado mi postura sobre todo el rollo, ya que mientras haya factores ajenos a la biología que influencia y predestine a gente en función del genero, todos los esfuerzos por minimizarlos serán en pos de la igualdad, y de jodida justicia, parece algo bastante obvio.

Por los que preguntáis por la demostración empírica de que los factores ambientales afecta, pues creo que si no cambia sustancialmente la genética de una población de una generación a otra o de un país a otro, ya está demostrado al analizar los datos que vosotros mismos ofrecisteis para tratar de evidenciar que es la genética la que tiene la culpa sin aportar nada más (hasta ésta misma página).

No la has negado, pero habías dicho que no había forma de probarla.

Very Happy Very Happy No sé porqué no me sorprende. Se te demuestra que el factor biológico existe y lo siguiente es minimizarlo.

¿Y cuáles son esas cosas que predisponen a una mujer a no escoger informática? ¿Ponerle un lacito rosa? ¿Comprarle una muñeca? ¿No dejarle eructar o pederse? ¿De qué modo establecemos que esas microacciones terminan (negativamente) influyendo en su decisión? ¿No será más fácil estudiarlo que decir que A influye en B porque a mí me sale de ahí?

Y no me vale la desigualdad o el patriarcado. ¿En qué influye una acción concreta en un resultado concreto? Por que si no estaremos dando palos de ciego.

Por otra parte, yo creo que te sigues olvidando de que ésto no es una ecuación con 2 factores (igualdad y biología). La economía es otro factor, y este podría explicar (por sí solo) el por qué de tales variaciones. Si cogemos una serie temporal más o menos alejada, en la que los cambios culturales no fueran "muy" grandes podremos ver que las diferencias se siguen agrandando (o disminuyendo) refutando, al menos en parte, tu razonamiento.

Dicho de otra manera. Las mujeres han ido abandonando Informática de forma creciente y de manera bastante costante. En la primera mitad de la serie me aventuro a pensar que los avances en igualdad fueron muy pequeños mientros que en los últimos años han sido más o menos grandes. Aún así la serie se ha comportado exactamente igual en ambos periodos.

Y ésto es siemplemente una teoría (por jugar un poco), pero que viene a refutar eso que dices de que la teoría social está probada y es más que cierta. Volviendo al argumento anterior, si exigimos ciencia para una cosa exijámosla para la otra.

Tío, o no me lees bien o no se, yo llevo todo el rato defendiendo lo mismo, la existencia o no de algo que no podemos cambiar no tiene nada que ver con lo que sí sabemos que existe y que podemos cambiar. Desde el puto principio he puesto el foco en ésto, dejando claro que el hecho de que estemos debatiendo esto me parece ridículo cuando hay cosas tangibles que sabemos que afectan de forma negativa y que se pueden cambiar.

Sobre el resto, te vuelvo a decir que el factor económico es un factor social y cultural. Las costumbres se ven modificadas y afectadas por éste factor por lo que no tiene sentido tratarlo por separado para decir que tener determinada cantidad de dinero en el bolsillo afecte para decidir la carrera, más bien la precariedad económica puede afectar a que los corsés sociales se modifiquen. Condiciones especiales hacen que la cultura se modele y adapte al escenario económico y de necesidades que se planteen, pero pensar que el nivel económico cambia directamente éste tipo de datos sin echar un ojo al proceso por el que ésto se puede dar, que es puramente sociocultural, pues no se, no lo acabo de entender.

Por otro lado, yo no estoy olvidando nada, solo digo que si sabemos que un factor sobre el que tenemos poder afecta de forma negativa y en lugar de afrontarlo nos ponemos a explicar el fenómeno puramente con biología (hagan lo que hagan, la gente va a hacer lo que su biología dice. ) o buscando cualquier excusa para no tener que hacer nada y que la situación no cambie, pues oye...

Sobre igualdad, podemos hablar de factores legales y demás que sí se han adquirido, pero a nivel social los roles y las expectativas que creemos que un crio o una cria puedan tener no lo han hecho, en parte por la tozudez de querer explicar que todo es biología o que el aspecto ambiental tiene una influencia casi nula.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Seco Mar 12 Feb - 22:11

Pier escribió:

Joer, que te estoy hablando del documental donde tu decías que había mas estudios que usas para afirmar cosas del tipo "los cientificos dicen..Ese es el que usan en el docu o el de Baron-Cohen? que eras tu quien tiraba de los científicos han demostrado con un par eh....

En el enlace que pones cambias al tercio, y ahora en vez de neonatos vamos a un grupo de estudio de 8 a 22 años. Hablando si la conectividad en el cerebro favorece una serie de habilidades u otras. y fijate que hasta en el propio estudio dicen que los datos sugieren, favorece la conectividad de esas partes etc. Algo bastante lejos de tus formas de entender esto y hablar de "los cientificos han demostrado que...."

Como para ponerse a hablar contigo de epigenetica, el gradiente o mosaico de caracteristicas de los cerebros y tal. Por supuesto viendo lo que dices del enlace de Mugu y tal estoy seguro que no lo has mirado, por lo que se constata ahi no es otra cosa que lo que te estoy contando de la existencia de debate en torno a estas cuestiones.

Pero vamos que en realidad no se trata de entender que es lo  que afirman o lo que se discute. Tu lo que quieres es dar por sentado que las diferencias que se puedan dar en este caso en carreras universitarias son geneticas y mejor no darle mas vueltas. De esa manera se desestima cualquier posible desigualdad ya que ha sido una elección libre. Elección libre que sistematicamente coloca a las mujeres en profesiones peor pagadas (o es  la presencia de mujeres lo que lleva a que esten peor remuneradas?), y que posiblemente condene a muchas mujeres a consecuencias no deseables.

Vamos, que el buscar reducir esas diferencias es un objetivo basado en la razón y que proporciona beneficios comunes. Que esto no es malvado contubernio feminista leches, que hasta el banco mundial lo esta advirtiendo.

https://www.worldbank.org/en/topic/gender/publication/unrealized-potential-the-high-cost-of-gender-inequality-in-earnings

¿Pero quién dice que estoy hablando del documental? El primer estudio de Baron-Cohen no lo he vuelto a mencionar desde que lo hiciera el primer día. Estoy hablando de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Y para ello he presentado un par de estudios. Uno no te vale porque es de Baron-Cohen, sea bueno o sea malo, y el otro no te vale:

1. Porque la muestra es de personas de 8 a 22 años. Ahora va a resultar que sólo se va a poder estudiar en las edades que tú quieras... Vuelvo a repetir que el objetivo es demostrar que HAY diferencias biológicas entre sexos, y para eso da lo mismo la edad de la persona que se estudie.
2. Porque el estudio sugiere. El estudio sugiere una cosa pero ESTABLECE otras.

The results establish that male brains are optimized for intrahemispheric and female brains for interhemispheric communication

Pero después soy yo el que no se lee las cosas Very Happy Very Happy

Lo que yo quiero dar por sentado ya lo he dicho pero te lo repito: A mí la paradoja noruega (y la española en matriculadas en informática) me sugiere que actuar en políticas de igualdad para "equilibrar" el número de matriculadas en Stems es una soberana tontería. Si la evidencia me sugiriera lo contrario vería perfecto que se actuara para que las mujeres se matricularan en Stems.

Porque además no sabemos qué políticas son buenas y cuales no para es objetivo. Sólo sabemos que las noruegas son todas (o casi todas) malas Very Happy Very Happy

Por lo que respecta al enlace de Mugu eso te sobra. Qué sabrás tú.

Diversos trabajos han evidenciado diferencias estructurales en diversos núcleos cerebrales en
amplias zonas, tanto corticales como subcorticales, como se describe en el primer meta-análisis
llevado a cabo sobre este tema, en el que se incluyen datos obtenidos entre 1990 y 2013.(2)
No han sugerido.
Aunque es un tema largamente debatido, los últimos estudios utilizando nuevas tecnologías
para desvelar la configuración del “conectoma” cerebral, han confirmado empíricamente lo que
la experiencia hacía intuir: las conductas masculina y femenina presentan en algunos rasgos
diferencias evidentes, que pueden relacionarse, además de con la influencia del ambiente,
cultura y educación, con el conectoma cerebral, también diferente, en parte debido a una
programación genética ligada al sexo y a la regulación hormonal que lo condiciona

Así,
además de las diferencias morfológicas descritas anteriormente, las diferencias en la forma en
que se conectan las redes neuronales son evidentes y bien constatadas por los estudios más
recientes.

Recientes estudios muestran que la conectividad cerebral masculina y femenina es diferente
entre sí.

Y todo va en la misma linea. Hay un estudio que dice lo contrario pero le sacan varias pegas. Conclusiones:

El dimorfismo sexual, inequívocamente constatable en múltiples facetas del
organismo de varones y mujeres, afecta a su anatomía, fisiología, metabolismo, y sistemas
inmunitario, endocrino y nervioso
. Es cierto, como afirma Joel (15), que las características
diferenciales asociadas a la masculinidad y feminidad no se dan en la misma proporción en los
individuos de cada sexo, apareciendo una gradualidad de estas características que hace que no
existan dos mujeres ni dos varones iguales. Pero analizadas en su conjunto, estas diferencias,
que también atañen a nuestros cerebros, definen con muy poco margen de error si un individuo
es masculino o femenino
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Seco Mar 12 Feb - 22:18

TIENENOMBRESMIL escribió:
hay cosas tangibles que sabemos que afectan de forma negativa y que se pueden cambiar.

¿Qué cosa tangible (científicamente probada o al menos sobre la que haya un consenso) afecta en la elección de carreras? Dime algunas.



Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por rockero deprimido Mar 12 Feb - 22:24

Sencillo:Todas las taradas hacen Psicologia o Bellas artes
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8904
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Gora Rock Mar 12 Feb - 22:35

Por no quotear a Seco, estando en la uni recuerdo a mi profesora de geología, mientras trabajábamos con mapas y cortes tipográficos, comentar que las mujeres tenían menos habilidades espaciales que los hombres. Qué hay de cierto en todo esto? Hay estudios al respecto? Podría estar relacionado con una menos presencia de mujeres en las ingenierías?
Desde luego en mi campo, las biociencias, las mujeres llevan la delantera.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35627
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Gora Rock Mar 12 Feb - 22:37

rockero deprimido escribió:Sencillo:Todas las taradas hacen Psicologia o Bellas artes
Y qué hacen los tarados, entrar aquí a llamar la atención y molestar?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35627
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Mar 12 Feb - 22:39

Pero mecagoenlachemerche, que además de mezclar lo que te digo de un estudio a otros sigues sin entender lo que te he dicho de un tema que esta siendo discutido cientificamente y que entrar a el como verdad irrefutable solo puede ser entendido desde fuera de la ciencia y con el proposito de justificar tu posición de no hagamos nada, que somos de naturaleza así.

Y si, es evidente que no te das cuenta que todo lo que pones da vuelta a lo mismo que te he dicho de las formas de conectividad, mosaicos cerebrales, lo de cerebros tipicamente masculisno y femeninos, la escala que va de uno a otro, y las implicaciones de todo ello.

Tu directamente lees diferencia y asumes que eso explica todo y punto. Los suecos malos.

We have recently discovered that most human brains are composed of unique mosaics of features, and concluded that human brains do not belong to two distinct types, “male” and “female,” and that one’s sex category provides very little information about the specific composition of one’s unique brain mosaic (Joel et al., 2015). The present study supports these conclusions by showing that even when biological relevance is ignored, the structure of human brains does not fit into two distinct types of brain, one typical of males and the other typical of females. Moreover, although it is possible to use one’s brain architecture to predict whether this person is female or male with accuracy of ∼80%, one’s sex category provides very little information on the likelihood that one’s brain architecture is similar to or different from someone else’s brain architecture. This is because the brain types typical of females are also typical of males, and large sex differences are found only in the prevalence of some rare brain types.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6204758/
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Mongoloide_Marxistoide Mar 12 Feb - 23:20

rockero deprimido escribió:Sencillo:Todas las taradas hacen Psicologia o Bellas artes

Joder las de psicología tienen más peligro que una cuarentona con bragas de Hello Kitty
Mongoloide_Marxistoide
Mongoloide_Marxistoide

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Seco Mar 12 Feb - 23:49

Pier escribió:Pero mecagoenlachemerche, que además de mezclar lo que te digo de un estudio a otros sigues sin entender lo que te he dicho de un tema que esta siendo discutido cientificamente y que entrar a el como verdad irrefutable solo puede ser entendido desde fuera de la ciencia y con el proposito de justificar tu posición de  no hagamos nada, que somos de naturaleza así.

Y si, es evidente que no te das cuenta que todo lo que pones da vuelta a lo mismo que te he dicho de las formas de conectividad, mosaicos cerebrales, lo de cerebros tipicamente masculisno y femeninos, la escala que va de uno a otro, y las implicaciones de todo ello.

Tu directamente lees diferencia y asumes que eso explica todo y punto. Los suecos malos.

We have recently discovered that most human brains are composed of unique mosaics of features, and concluded that human brains do not belong to two distinct types, “male” and “female,” and that one’s sex category provides very little information about the specific composition of one’s unique brain mosaic (Joel et al., 2015). The present study supports these conclusions by showing that even when biological relevance is ignored, the structure of human brains does not fit into two distinct types of brain, one typical of males and the other typical of females. Moreover, although it is possible to use one’s brain architecture to predict whether this person is female or male with accuracy of ∼80%, one’s sex category provides very little information on the likelihood that one’s brain architecture is similar to or different from someone else’s brain architecture. This is because the brain types typical of females are also typical of males, and large sex differences are found only in the prevalence of some rare brain types.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6204758/

En ese estudio se corrige el volumen. Y dice que cuando no corrigen les salen diferencias, aunque menos que en otros estudios.

In contrast, when the “uncorrected” volume of gray and white matter regions was considered, the anomaly detection algorithm could better differentiate between brains from females and brains from males. Note, however, that this better detection rate (1.68 and 3.05, compared to <1.25 for the other datasets) was still much lower than that obtained for the gender-stereotyped behaviors (>22). In addition, this better separation was attributed to the difference between females and males in total brain volume.

O sea... que algo que es distinto en los dos sexos y sirve para explicar las diferencias lo corregimos, ¿no?

Por otro lado... Para que sigas diciendo que no leí el enlace de Mugu.... Very Happy Very Happy

https://www.pnas.org/content/113/14/E1966

A simple multivariate analysis using the same data suggests quite the opposite: Brains are indeed typically male or typically female.



Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 20 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Miér 13 Feb - 0:00

The present findings demonstrate that even when similarity and difference are defined mathematically, ignoring biological or functional relevance, sex category (i.e., whether one is female or male), is not a major predictor of the variability of human brain structure. Rather, the brain types typical of females are also typical of males, and vice versa, and large sex differences are found only in the prevalence of some rare brain types. We discuss the implications of these findings to studies of the structure and function of the human brain.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6204758/

Y puedes seguir y descubrirás lo que te llevo diciendo un rato; que es una discusión científica. Pero te dará igual porque tu has venido a que los suecos malos que ya lo demostraba un documental.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=62181
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.