RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

+24
rudicio
Elsanbenito
Yomis
Shackleton
Criminal pentatónico
m señor
DON
Fargo
Koikila
Ecthelion
tacitus
Rhonda
sapir
salakov
RegSound
Stoneheart
Toro
Troy Mc Clure
Nomeko7
Eloy
Eric Sachs
Sugar Bug
Hank
David Z.
28 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Nomeko7 Miér 14 Nov 2018 - 23:11

7. Más allá del cinturón de Kuiper

La tripulación estaba completa, cada campo fundamental del conocimiento estaba convenientemente representado en la nave. Yo, solo era un mero androide encargado de velar por sus constantes durante el periodo de hibernación y asistir a la tripulación durante la misión. Nuestra misión consistía en auxiliar a una nave enviada a explorar un exoplaneta y que había activado la señal de desastre.
Las anomalías comenzaron antes de salir del periodo de hibernación. Los registros mostraban un incremento inexplicable de actividad en sus cortezas cerebrales conforme nos acercábamos al objetivo. Al despertar, nadie mostró el aplanamiento afectivo normal tras largos periodos de sueño inducido, en lugar de ello una euforia desmedida se adueñó de la nave. Los últimos meses fueron terribles: con una extraña sonrisa de satisfacción, toda la tripulación se dejó morir de hambre.

Las naves orbitan alrededor del exoplaneta. Lo he pensado mucho antes de activar la señal de desastre.


Este cierra la trilogía old school. Con su planteamiento, nudo y desenlace. Ni un pero.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Nomeko7 Miér 14 Nov 2018 - 23:12

8. La expedición

La tripulación estaba completa. Sorprendentemente no habían faltado candidatos, a pesar de que la empresa sería dura y peligrosa, y que ni siquiera existía la seguridad de regresar con vida. El jefe de la expedición observó a aquellos hombres mientras estibaban las últimas cajas, antes de zarpar. Algunos habían acudido respondiendo a la llamada de la aventura, aunque la mayoría trataba de esquivar un mal mayor, ahora que la guerra desgarraba el continente.
Se giró y contempló la línea del horizonte. El objetivo del viaje era impreciso. Volver al Sur, por supuesto, donde imperaban los hielos, el frío y el silencio. Pero después… ¿abrir una nueva ruta? ¿Alcanzar una cima virgen? Poco importaba. Allí se sentiría de nuevo libre y en paz. Sí, eso era. Alejarse de la decrepitud y la mezquindad que inundaban todo.
Volver a la tierra del silencio…
Soltaron amarras. Esbozó una sonrisa.


Muy chulo. Imagino una voz en off, en plan Conquistadores, la serie.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Nomeko7 Miér 14 Nov 2018 - 23:15

9. Vacaciones Santillana

La tripulación estaba completa. No faltaba nadie. Mi hijo Raulito dando por culo con las palitas y los cubitos, mi hija Rosalía con el maletín de maquillaje de cuatro kilos y la minifalda rosa que le dejaba ver todo el chocho, mi mujer Paqui más pendiente de su pelo que del bañador que le apretaba y le hacía que le sobresalieran las lorzas grasientas y estriadas. Por supuesto, a mi lado, mi suegra Reme. Por supuesto. Con el sobaco lleno de pelos y las uñas como coquinas de Huelva. Rumbo a Torrevieja, por supuesto. Un verano más.
En la parada obligatoria de asueto, mientras mordía un bocata de filetes empanados, me di cuenta de que era un desgraciado y que la vida había sido injusta conmigo.
Menos mal que en Torrevieja me esperaba Rosi, la pureta del piso de abajo con ganas de comerme todas mis penas. Como cada verano, por supuesto.


No puede tener mejor título. También su punto old school, yomismiano con toques del hankianismo clásico. Muy bien descrita la estampa. Agobia. Sale Rosalía además.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Nomeko7 Miér 14 Nov 2018 - 23:16

10. Profundidad de campo

La tripulación estaba completa y totalmente inmóvil, todos en sus puestos prestos a zarpar. Un intenso levante acunaba el navío en la dársena, las velas tensas como un motor en ralentí. De repente una enorme mano infantil se acercó a cubierta y empezó a izar cuidadosamente el ancla para, una vez finalizada la maniobra, desatar con tiento la delgada cuerda que hacía las veces de cabo amarrado a un diminuto noray de madera. Justo cuando las últimas letras sobreimpresionadas desaparecían de pantalla el plano se abrió para mostrar al niño de rodillas, empujando su maqueta desde el borde de un estanque urbano. En la confortable oscuridad de una sesión vespertina, dos novios se intercambiaron un beso con sabor a cola y maíz y volvieron a fijar su mirada al frente. Apenas dos minutos más tarde, una mano todavía más gigantesca teclea un punto final. Mueve el ratón y clica enviar.


Crece conforme avanza. Difícil hacer algo tan meta y que quede bien y natural. Bravo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Nomeko7 Miér 14 Nov 2018 - 23:17

11. Cuentacuentos

La tripulación estaba completa, pero ¿quiénes eran? ¿Adónde irían?
—¡Un barco pirata rumbo al horizonte!
—¡Una nave espacial flotando en el espacio!
Oh, sí, exactamente eso eran, piratas espaciales rumbo a la galaxia de Swordfish, los propulsores de taquiones de su barco rompiendo el océano de estrellas. Pero, qué horror, ¿adivináis qué encontraron?
—¡Un dragón marino de siete cabezas!
—¡Un agujero negro antimateria!
Efectivamente, un oscuro dragón de antimateria. El barco sideral zozobraba, la bandera pirata ondeaba con violencia, ¡iban a ser engullidos por las siete cabezas de esa nebulosa! Apenas medio pársec les separaba de su fatal destino, cuando…
—¡Lo mataron con su espada!
—¡Se teletransportaron!
Correcto, el capitán golpeó con su espada láser la nebulosa-dragón y todos huyeron teletransportándose a un planeta poco mayor que una isla. ¿Y allí qué había?
—¡¡¡Un tesoro!!! —gritaron ambos.

El abuelo sonrió. Costaba, pero finalmente siempre lograba un consenso entre los mellizos.


Triples exclamaciones, creo que necesarias para dar el toque infantil. Me gusta, en plan La historia interminable. Era así, no?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Nomeko7 Miér 14 Nov 2018 - 23:18

Paro aquí. Corro el riesgo de desfondarme y dejarme cosas buenas. Mañana más.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Miér 14 Nov 2018 - 23:22

¡Nomecrítiko!

Tenemos un nuevo relatazo al límite del tiempo reglamentario, damos y caballeras. ¡Va!


David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Miér 14 Nov 2018 - 23:22

26. Tótem

La tripulación estaba completa, aunque físicamente hubiera kilómetros de distancia entre cada miembro. Acostados en sus camas, a oscuras, realizaban los últimos chequeos de realidad antes de empezar el viaje.

No todos utilizaban la misma técnica: algunos se contaban los dedos de las manos, otros intentaban respirar con la nariz tapada. Además, cada uno de ellos tenía en su mesita de noche el reloj digital que les acompañaba durante todo el día; cada dos horas, ese reloj emitía una pequeña señal que, una vez superada la fase REM, les serviría de hilo conector con el plano físico.

Unas horas después, los chequeos de realidad empezaban a mostrar cambios en las leyes físicas, y los viajeros sabían que iban por buen camino.

Algún día, después de años intentándolo cada noche, conseguirían que la quedada del Foro de Onironautas fuera un verdadero éxito.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Miér 14 Nov 2018 - 23:25

26 relatazos, no está nada mal la cosa... 26 es más que 16, ¿no, Tazz? : )

Y buena mandanga, ojo. Parece, vamos. Aún tengo que leerlos, justo después de votar lo haré.

Toro, sobre Davy Jones imagino que al googlear has encontrado que es el "diablo de los marinos", decir que te vas a la "bodega de Davy Jones" (Davy Jones' Locker) es como decir "en el fondo del mar, matarile, rile, rile", palmarla en el mar, naufragar, ser un ex marino, ir a encontrarte con tus ancestros, conocer al Gran Calamar, cesar de navegar...
Una personificación de la muerte y el diablo, vaya.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Nomeko7 Miér 14 Nov 2018 - 23:28

David Z. escribió:¡Nomecrítiko!

Tenemos un nuevo relatazo al límite del tiempo reglamentario, damos y caballeras. ¡Va!


He salido.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Jue 15 Nov 2018 - 0:07

Pues cerramos recepción, micromáquinas. Ítaca ya se ve, ya se ve, ya se ve.

Pondré el formulario de votaciones en cuanto alguien que tenga algo de puta idea de algo me lo mande. ¡Toro! ¡Boro! ¡Ayuda!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Jue 15 Nov 2018 - 0:25

David Z. escribió:Pues cerramos recepción, micromáquinas. Ítaca ya se ve, ya se ve, ya se ve.

Pondré el formulario de votaciones en cuanto alguien que tenga algo de puta idea de algo me lo mande. ¡Toro! ¡Boro! ¡Ayuda!

Salud,
z

Te he puesto antes que te lo mandaba Laughing

Meto el 26 y te mando mensaje
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Jue 15 Nov 2018 - 0:25

Yyyyyyyyyy NomeShow!!!!!!!! cheers cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 0:26

Nnnnooooommmmeeeeeeccchhhoooouuuuuuuu!!! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! Emoticoño Emoticoño Emoticoño hi hi hi
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 0:28

Y tan ricamente me he puesto el Wembley 86 de Queen y escribiendo letrillas para mi chirigota 2019 Very Happy
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Jue 15 Nov 2018 - 1:00

Gracias a un alma tauritativa tenemos ya el formulario de votación en primera página, señores y señoras. ¡Ánimo y voten fatalmente!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Elsanbenito Jue 15 Nov 2018 - 6:30

Desayunar los jueves leyéndoos es una dulce rutina, impagable además.

Gracias por escribir y chowear! Buen día!
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Hank Jue 15 Nov 2018 - 6:51

Votado; puntos para piñas, cuentos, arcas y polvos prohibidos... Very Happy
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Hank Jue 15 Nov 2018 - 6:52

Feliz jueves a todos...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 8:29

Votado fatal.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Rhonda Jue 15 Nov 2018 - 8:42

Procedo a leer en profundidad. Bueno, de aquí un rato, cuando me despierte.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49342
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Jue 15 Nov 2018 - 8:47

Esperad, chavales, que queriendo hacer mi show lo he borrado todo.


Bellísima cagada. Bueno, los relatos están aquí en el show de momento mientras trato de arrancarlo:



Tengo que aprovechar el síndrome de Microcolmo, que es cuando administras y todos los relatos te gustan porque son como tus ahijados. Más incluso, porque yo no tengo ahijados ni estoy seguro de saber qué es un ahijado. O de querer saberlo, que esa es otra.

Entonces, mientras otras rondas estaría envenenándome de tanto morderme la lengua, hoy quiero cantaros las cuarenta con amor de padrastro, aprovechando que tengo uno en el meñique:


1. Serendipia invertida o psicopompos iridiscentes al alba --- El primero, el más garrido y bizarro. Didáctico además. Un poema, básicamente, bastante bello y sugerente. Me parece que el lenguaje pega con la frase propuesta, anticuando el relato, llevándonos por esos mares de herejes, esos pérfidos mares dominados por Albión (que pudo ser cualquier mar del mundo). "Albión" justifica algún anglicismo (limerencia). Malhechores: acaso piratas, acaso soldados. Me arrebola la última frase: "no escucharán al gallo", qué bella —y simple, comparada con lo demás— manera de describirlo.
Sólo me descoloca de veras lo del "pecio no nato". ¿El barco no había nacido? Dirás, "el nacer es la muerte" y te diré, "eso es taaaaan 2017..."

En conjunto, por la acumulación más que por una palabra en concreto, también te digo que podría resultar ligerííííííísimamente pedante, siento decírtelo, Salakito. Pero yo le pillo su punto. Me gusta porque me parece que son palabras que te han venido en plan "palabra del día" de algún diccionario —o que tienes un listado de vocablos ignotos que vas haciendo y que te gusta ir usando soltando lo mismo en un microrrelato que en el discopub Lola's— y las has ido uniendo todas ahí a lo loco y tirando de ingenio. Un hermoso poema susceptible de puntos y firme candidato al premio Olé tus Labios Morenos.

Spoiler:


2. Bang Bros Spaceship  ---- Ahora me ha venido la imagen de Benny Hill follando y ya no me la puedo arrancar de las córneas. Ahí lo tengo, en posición del misionero, dale que te pego, con unos calcetines blancos, una camiseta imperio y un casco de astronauta: el culete desnudo, terso, suculento, invitando a la limerencia. Suena, claro, el tiiiiiiiiriti, tiritirititiii de las persecuciones y una moneda le sale del culete hacia arriba a cada nalgada (nalgas que huelen a petricor). En un momento del coito Mario se acerca, saltando, por detrás, y con el bigote le acaricia a Benny las arreboladas nalgas (sale una seta y tienes 1 vida más). Al venirse Benny la música cambia a la del Danubio Azul mientras, en gravedad cero y en cámara lenta como Homer Simpson por las patatas, las "elegidas" (irónica palabra) y yoshi van saltando a por ese "esperma y segregaciones femeninas" que "se entrelazaban haciendo el amor", mi frase favorita de este micro.
Buf, me he tocado y todo.

Me tiro a la piscina, este es el de Eloy.


Spoiler:


3. Emprendimiento ---- Buah. Relatazo. Qué lenguaje magnífico, qué sintagmas tan sabrosos y visibles: "sesentón sifilítico", "infinita variedad de taras", "flatulencia reumatoide", "golondrinos", esa exquisita construcción: "comida -escasa-, lecho – incómodo - y vino -en abundancia...", un disfrute total de principio a fin. Se suele decir que no sobra ni una coma pero me sobra justo una: detrás de "rato". "El gallardo levantino", me encanta el nombre del barco. Estoy seguro de que los nombres Mazarrón y capitán Fajardo no son casuales, poniendo esas tres palabras en google salen resultados que incluyen palabras como moriscos, marinos, bastardos, linaje, adelantado...
Tremendo, me encantaría haberlo escrito... ¿O tal vez lo hice y estoy jugando con vuestra mente?

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 200

Spoiler:

4. Río de la Plata Me encanta cómo escribís (gif futurama otra vez) estos relatos que van aumentando y resolviendo a la vez el misterio frase a frase y encima los remacháis con un final que lo aclara todo para dejarte con una duda aún más angustiosa y mayor. Como el canto de un gallo, hala, revelación y oscuridad a la vez. No sé si es un relato o un reloj suizo (o un reloj suzio, como de vagabundo), diseñada y armada cada pieza con tal precisión. Bravo.
El tema me gusta pero no me motiva tantísimo, tan desnuda y descarnadamente realista.

Este, por más que le doy vueltas, no consigo adivinar de quién es.

Spoiler:


5. El temible pirata Barbapiña ----- Me ha acabado empalagando.

Es broma. Me ha recordado algo a Perry Bible Fellowship, un cómic excelente donde todo es humor negro protagonizado por gominolas, etc. Me encantan la "pata de regaliz" y el "ojo de gominola", ese contraste entre la imagen sórdida y la infantil está muy logrado.

Me gusta barbapiña. Quiero ser Barbapiña. Aunque claro, se te tiene que poner la cara perdida de moscas.

Spoiler:





6. Último vuelo --- Porco Rosso es una de las mejores películas de animación que he visto en mi vida, así que desde ahí ya me tiene muy ganado. Parece un mundo onírico infantil, me llena de orgullo y satisfacción que haya habido varios relatos referidos al sueño.

Tachad Barbapiña. Quiero ser Osa Pasota. Y grabar cintas positrónicas con mi banda.

Este podría ser de Hank (Porco=suculento).

Spoiler:


7. Más allá del cinturón de Kuiper ---- Lo primero que hay que decir es que a Kuiper le convendría adelgazar un poco. Lo segundo, es un título fantástico, es básicamente "más allá del sistema solar", que es digamos la barrera definitiva, me encanta ese fijarse en el detalle exacto. De todos los lugares del universo eliges uno de los más definitivos. Pero ni eso, es "más allá", parece un dato geográfico preciso pero al revés, es la absoluta (y limerente) vaguedad, puede ser cualquier puñetero lugar del universo.
Me fascina el androide que piensa, que tal vez sueña con ovejas o chuletones eléctricos, y que tal vez no sepa entender la causa de la muerte que sin embargo sería muy obvia para un humano. Para mí no lo es, así que no debo ser humano. Elemental.

Spoiler:


8. La expedición --- "Esbozar una sonrisa" me parece un poco cliché como final, el resto del relato me parece absolutamente perfecto. Misantropía encontrando su hábitat natural. Imagino, por la "guerra", un fondo histórico. ¿Amundsen? ¿Scott?
Podría ser de Sapir, podría ser mío y hasta podría ser TUYO.

(gif futurama)

Spoiler:


9. Vacaciones Santillana --- Costumbrismo maravilloso, como leer a Jardiel Poncela o a Larra o qué sé yo. Magnífico vocabulario y perfectas descripciones. Qué maravilla esto: "En la parada obligatoria de asueto, mientras mordía un bocata de filetes empanados, me di cuenta de que era un desgraciado y que la vida había sido injusta conmigo". Qué delicia esto otro: "con ganas de comerme todas mis penas". Mucho relacionado con la comida en este relato (coquinas, chochos que son como bien sabéis altramuces, filetes empanados..), eso lo hace más... suculento, supongo.

Spoiler:


10. Profundidad de campo  --- Un movimiento perfecto, tan cinematográfico como literario. El doble salto en la imagen con esa apertura de campo final es el toque mágico. Tiene un algo de la Rosa Púrpura de el Cairo, un juego entre realidad y ficción, un algo de romance juvenil e infantil: niños, cola, maíz, novios. También tiene, más visible, un toque surrealista en el sentido más estricto y original del término, un relato un poco vanguardista que pasa además de un vocabulario ajado o ficcional —intenso levante, navío, dársena, ralentí— al hoy del ratón y clicar.


Spoiler:


11. Cuentacuentos --- Otro metarrelato, sobre la propia actividad de narrar historias. Fascinante cómo el abuelo entrelaza ambas respuestas. Me toca cerca lo de los mellizos. Exquisitos hallazgos como el "oscuro dragón de antimateria" y "las siete cabezas de esa nebulosa". Creo que no te lo voy a votar, Toro, pero me ha parecido una delicia. Que lo sepas.

Spoiler:


12. La fórmula de habitabilidad ---- Bueno, hoy que Júpiter tiene ya 89 lunas, el relato parece un poco ajado y anclado en el tiempo, pero queda ahí como fiel reflejo del momento en que fue escrito. Esta historia me recuerda a Calabuch. La peli, no el pueblo. El pueblo me recuerda a Soria. El ministro, no la ciudad. La ciudad me recuerda a alguien.

Dwingeloo es un nombre precioso y encima es de los Países Bajos, que en sí es un nombre de país rarísimo y que designa una serie de países rarísimos: Holanda y luego tres o cuatro islas ¡en el caribe! Tiene un algo de lógico: colonos, viajeros... Muy jefe el detalle.

Spoiler:


13. Fe La última frase es increible. Una pasada de imagen. Como, digamos pronto y mal, "animalista" que soy, o sea, favorable a ciertos derechos de los animales (como el voto, conducir y poder comer brócoli y actuar en películas X siempre que haya consentimiento interespecista), me parece bellísimo el relato y toda la tristeza y desesperación que sugiere, que hace contrastar lo fantástico de la situación con lo serio y trágico del fondo. Y todo ello, como quien dice en un nano.

Spoiler:


14. Fantasmas del pasado Toma conspiranoia. Qué chungo y amarillista todo aquello, casi costumbrista también. Esperando el video quedamos (aunque yo me esperaré al BluRay, que vendrá con extras) (lo siento, es humor negro... ¿es demasiado pronto?) Qué fuerte leer que Antonio todavía está jugando al escondite anglés.

Relato tan plausible que da miedo. Plausibilidad acentuada por acabar con un link, buen detalle.

Spoiler:

15. Va a subir la marea ---- Se va a haber un follón cuando suba. Muy sabia mezcla de ciencia ficción y referencias al presente (cambio climático y nivel del mar), el pasado (cámaras de gas) y el pasado religioso y mítico (arca de Noé).

La versión porno de este relato la titularía "Se los folló la Parca en todo el arca".

Spoiler:

16. Líneas divergentes He creído entender que DON me suplicaba demandar este relato por plagio y repartirnos los millones. Pero, DON... ¿Y SI FUERA MÍO?
¡Eso lo explicaría todo!

Un plan sin fisuras: me demando, gano, me doy la pasta, la trinco y desaparezco. BWAHAHAHA.

Me encanta la idea de superponer dimensiones.

Spoiler:


17. Entonces el Universo colapsó --- Pues le iba a dar mis 3. Pero me ha parecido que tenía demasiado sentido leído a la inversa, y entonces me he dicho, bueno, es el truco "Memento", así que un memento, un memento... y ahora ya no sé. Me gustaría que todo fuera un poco más aleatorio, que el tiempo saltara en doble dirección. Quedaría el relato como un bello puzzle o rompecabezas que podría unirse de varias maneras. En todo caso me fascina que se le pueda dar la vuelta a un tiempo como a un calcetín. El número 157 me inquieta mucho. Relatazo.

Spoiler:


18. Viaje especial --- No habría visto en la vida lo que habéis dicho que describe, y creo que hasta sigo sin verlo del todo, pero me parto leyéndolo igualmente.


Spoiler:


19. El verdadero fin de la historia --- El problema con los pársecs es que son indigestos y se pasan rápido de moda: en un microrrelato vale, en dos ya repiten mucho. Qué hacía un abuelo hablando de pársecs a sus nietos, diréis. Pues también. Pero el caso es que el abuelo estuvo ahí antes. Entonces te han jodido el chiste, Tazz. Porque no os engañéis, este es de Tacitus que siempre tira balones fuera con la misma jugada, que si es o de Sugar o mío. Así que este es o de Sugar o mío. Salvo que sea de Tacitus. La mención a Salakov, como él bien dice, sólo podría venir de una mente enferma, una mente obcecada por la maldad y los U2, que como todos sabemos unen a Tacitus y Salakov. No me extrañaría nada que fueran fans de Melendi... Si alguien es fan de Sabina, puede serlo de cualquiera... Vamos, que te ha quedado un relato ocurrente pero poco más, Mugu. Y perdona por no subirlo a tiempo.

Ah, me ha encantado la sutil mención al Disco de Oro de la sonda Voyager II, el disco que vaga por las galaxias con música de la Tierra: Beethoven y los otros, sí, pero también cantos de pigmeos, el Johnny B Goode y muchas cosas más. Acaban de reeditar esos discos en LP. Discos de vinilo, no de oro, desgraciadamente. Pero los extraterrestres lo podrán oir gratis. Qué morro, no. Pero bueno, también lo pueden oir gratis todos los que tengan youtube. Incluso los extraterrestres con youtube (que solo se pilla hasta el cinturón Kuiper, creo).
En ese LP no van los Beatles. EMI se negó. Ahí hay una moraleja clara de algo. De cualquier cosa. Clarísima.


Spoiler:


20. U-2 derribado - La mención a U2 y el final con UNA PALABRA EN RUSO solo pueden apuntar a un autor: salakov.

Bueno, o Nomekov.

Me pregunto si lo del curare es un dato rrrrigurosamente histórrrico. Qué tontería, claro que lo es, todo el relato lo es. Me encanta que el misil salió de Cuba. Me encanta la palabra en ruso donde esperarías encontrar una en español (o sea, en Cuba o incluso en un microrrelato en español).

Las primeras siete veces he leido Francis GAY POWERS. No sé si mi cerebro quiere decirme algo.

Spoiler:


21. Diario de invierno. --- Una última frase exquisita, digna de Eloy, lo cual es lógico si piensas que el relato es de Eloy. Si no lo piensas, entonces ya no. Nieve de las nubes de marte... Nos vendieron que veríamos eso y de momento vamos viendo menos nieve en las montañas del mundo.
Un relato muy Bradburyano en fondo y hasta forma. También un poco Twilight Zone. Buen uso de la primera persona con el diario. Exquisito nombre: "Vastitas Borealis". Podría ser también un grupo de black metal.

Fascinante el relato y el mundo al que nos lleva:
"Dentro de Vastitas Borealis destaca la zona denominada Utopia Planitia, gran llanura que se extiende hacia el sur, hasta los 40º de latitud norte por el hemisferio oriental. Algunos científicos opinan que estas llanuras podían haber estado cubiertas por un océano en algún momento de la historia marciana, y se han postulado posibles líneas de costa en su franja meridional. " "El 25 de mayo de 2008, se posó con éxito sobre la llanura Vastitas Borealis la sonda Phoenix de la NASA (la primera en 32 años en no utilizar airbags para aterrizar sobre suelo marciano)"...  

Spoiler:


22. La cara oculta del Mediterráneo --- Buena mezcla de realismo y fantasía, con la triste actualidad de la noticia que ya ni es noticia y la muerte encarnada en la bodega. Tal vez una guadaña y el azufre sean dos detalles demasiado obvios juntos, pero no se me ocurre otra manera tampoco de dejarlo claro con la misma economía de palabras. Quizás hacerlo más ambiguo también funcionara.
Me gustan los relatos que incorporan la actualidad como elemento de una narrativa que juega a cosas diferentes.

Spoiler:


23. Ni un eucariota en Carnota --- Por fin, mi relato. Es la ventaja de poder elegir. Me toca muy cerca el tema de Vegania y Carnotia, no te digo ya el porno casero. El porno y los guisos han de ser caseros: puedes echarle cualquier despojo, cualquier pellejo, cualquier cacho de carne, que todo lo agradece.
Me encanta que también incorpora la actualidad, ese video que ha salido en el hilo de polleces o alguno así de empezar una presentación en una clase y poner por error una porno. A quién no le ha pasado algo así, o viceversa, llegar al plató de una peli porno y ponerte ahí a dar tu clase de trigonometría.
Tal vez el relato esté intentando explicar el descenso de la natalidad.
Por cierto, en mitad de la Meca no hay canales. Pequeño detalle.

Spoiler:

24. La leyenda del capitán D. Jones --- Pues aunque al final no he hecho ni puto caso ni yo, esto es lo que yo quería y deseaba cuando puse la frase: historias marineras. Claro que la de "la isla apareció de la nada", esa gran frase, ya trajo muchos de esos y no fue hace mucho, así que entiendo que muchos hayan optado por otra cosa. Este relato tiene el gran micromérito de unir dos leyendas marinas -Davy Jones y el Kraken- en una. Precioso "el terror de los siete mares", una forma de escribir muy adecuada al contenido.

Spoiler:


25. The Zombie Boat (Vacaciones en el mar) --- Pues así me imagino yo los cruceros en general. Bueno, una vez hice uno pero hasta ahí puedo leer. Prefiero leer a Foster Wallace hablándome del suyo y un día de estos lo haré y todo.
Ah, sí, qué coño os importa esto. Dónde estábamos. Zombies. Ajo. Silver (plata=ajo en cuestiones antivampíricas). Nombre lógico y bien hilado el de Silver ya que el relato es obviamente suyo.

Me encanta "Malta y los Silver", grupo surf-ye-yé de los 80.

Llevo todo el día cantando It's Not Unusual solo por haber leído este puñetero relato.

Spoiler:


26. Tótem --- Pues el último es básicamente mi favorito. Ahí anda, entre mis 3 favoritos sin duda. Maravilloso el Foro de Onironautas, apúntenme.

Es importante superar la fase REM. Vale que tuvieron buenas canciones en los 80, pero ya basta, joder, escuchad otra puta cosa.

No, de veras, relatazo.

Spoiler:


Buf. Menos mal que he votado antes de leer, si no, menudo cacao ahora.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 15 Nov 2018 - 9:06, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 8:50

Zetachouuu!!!!!! cyclops cyclops cyclops BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por salakov Jue 15 Nov 2018 - 8:50

Que el administrador desvele las autorías, ¿no empobrece el concurso?

Digo.
salakov
salakov

Mensajes : 50364
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 8:57

salakov escribió:Que el administrador desvele las autorías, ¿no empobrece el concurso?

Digo.
Y hacer relatos inventandose palabras raras para quedar como el más culto no? What a Face What a Face What a Face
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por salakov Jue 15 Nov 2018 - 8:58

Yomis escribió:
salakov escribió:Que el administrador desvele las autorías, ¿no empobrece el concurso?

Digo.
Y hacer relatos inventandose palabras raras para quedar como el más culto no? What a Face What a Face What a Face


No.

Yo soy libre para escribir lo que me de la gana y expresarme según quiera expresarme ese día.
salakov
salakov

Mensajes : 50364
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 9:00

salakov escribió:
Yomis escribió:
salakov escribió:Que el administrador desvele las autorías, ¿no empobrece el concurso?

Digo.
Y hacer relatos inventandose palabras raras para quedar como el más culto no? What a Face What a Face What a Face


No.

Yo soy libre para escribir lo que me de la gana y expresarme según quiera expresarme ese día.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Jue 15 Nov 2018 - 9:00

salakov escribió:Que el administrador desvele las autorías, ¿no empobrece el concurso?

Digo.


El caso es quejarse, macho. Si son anónimos, porque son anónimos; si digo quiénes son los autores, porque lo digo; si en un accidente borro todo el primer post con los relatos, el formulario, las normas y la banderola, que si he borrado todos los relatos con el formulario, las normas y la banderola...

Está claro que algunos nunca están contentos.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eric Sachs Jue 15 Nov 2018 - 9:02

ah .
pero y si todo fueran cortinas de humo y espejos?

entonces que?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68085
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eric Sachs Jue 15 Nov 2018 - 9:02

ah .
pero y si todo fueran cortinas de humo y espejos?

entonces que?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68085
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por rudicio Jue 15 Nov 2018 - 9:02

¿Por qué todos estáis empeñados en que el 1 es de salakov si es el mío? Sad

Votado.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Jue 15 Nov 2018 - 9:03

ah .
pero y si todo fueran cortinas de humo y espejos?

entonces que?
David Z.
David Z.

Mensajes : 12476
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 9:04

rudicio escribió:¿Por qué todos estáis empeñados en que el 1 es de salakov si es el mío? Sad

Votado.
Pero si el 1 es mio!!!
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por salakov Jue 15 Nov 2018 - 9:04

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Smoke-and-Mirrors
salakov
salakov

Mensajes : 50364
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Elsanbenito Jue 15 Nov 2018 - 9:04

salakov escribió:Que el administrador desvele las autorías, ¿no empobrece el concurso?

Digo.

Que el administrador se curre comentarios simpáticos para todos los relatos, ¿no es maravilloso?

Digo.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Rhonda Jue 15 Nov 2018 - 9:05

Gozando de la espléndida lectura sosegada, con los comentarios de shows aliñando.
¡El de Z es Zépico!
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49342
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por salakov Jue 15 Nov 2018 - 9:05

Yomis escribió:
rudicio escribió:¿Por qué todos estáis empeñados en que el 1 es de salakov si es el mío? Sad

Votado.
Pero si el 1 es mio!!!

¡Es mío!

salakov
salakov

Mensajes : 50364
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Elsanbenito Jue 15 Nov 2018 - 9:05

Además, las autorías, si las acierta, es por casualidad.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Yomis Jue 15 Nov 2018 - 9:07

Elsanbenito escribió:Además, las autorías, si las acierta, es por casualidad.
Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eric Sachs Jue 15 Nov 2018 - 9:08

gala ahora.

para que esperar.

Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68085
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Hank Jue 15 Nov 2018 - 9:13

David, no se puede ser más grande...

Salakov, a ti también te quiero...

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por manof Jue 15 Nov 2018 - 9:20

Votado fatal Rolling Eyes Rolling Eyes

Z, cuando puedas, mira si no he votado varias veces, que lo intenté desde el móvil y no se acababa enviando, por si acaso.
manof
manof

Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por RegSound Jue 15 Nov 2018 - 9:22

manof ha regresado cheers cheers cheers

_________________
RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49434
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eric Sachs Jue 15 Nov 2018 - 9:23

pues si que tiene autores el 1.

pero si es una mierda pedante a mas no poder!!! Suspect

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68085
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Hank Jue 15 Nov 2018 - 9:25

Eric Sachs escribió:pues si que tiene autores el 1.

pero si es una mierda pedante a mas no poder!!! Suspect



Shocked Shocked Shocked Shocked
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por RegSound Jue 15 Nov 2018 - 9:25

Voto fatal ejercido

_________________
RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49434
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por RegSound Jue 15 Nov 2018 - 9:27

David Z. escribió:26. Tótem

La tripulación estaba completa, aunque físicamente hubiera kilómetros de distancia entre cada miembro. Acostados en sus camas, a oscuras, realizaban los últimos chequeos de realidad antes de empezar el viaje.

No todos utilizaban la misma técnica: algunos se contaban los dedos de las manos, otros intentaban respirar con la nariz tapada. Además, cada uno de ellos tenía en su mesita de noche el reloj digital que les acompañaba durante todo el día; cada dos horas, ese reloj emitía una pequeña señal que, una vez superada la fase REM, les serviría de hilo conector con el plano físico.

Unas horas después, los chequeos de realidad empezaban a mostrar cambios en las leyes físicas, y los viajeros sabían que iban por buen camino.

Algún día, después de años intentándolo cada noche, conseguirían que la quedada del Foro de Onironautas fuera un verdadero éxito.

Ojalá pudiésemos hacer una quedada así los de los micros (sin salakov, claro chincha rabia!!! chincha rabia!!! chincha rabia!!! chincha rabia!!! )

_________________
RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49434
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por tacitus Jue 15 Nov 2018 - 9:37

Creo que mis treses son para Rhonda y mis doses para Z
tacitus
tacitus

Mensajes : 39396
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eloy Jue 15 Nov 2018 - 9:38

Cómo os pasáis con salakov.

Si vosotros tuviérais que ir por la vida con una cartulina negra pegá a los ojos me gustarIa ver si tendríais su lucidez y su presencia de ánimo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 8 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Troy Mc Clure Jue 15 Nov 2018 - 9:53

Me voy a tener q pillar un móvil con la pantalla más grabde
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.