RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

+24
rudicio
Elsanbenito
Yomis
Shackleton
Criminal pentatónico
m señor
DON
Fargo
Koikila
Ecthelion
tacitus
Rhonda
sapir
salakov
RegSound
Stoneheart
Toro
Troy Mc Clure
Nomeko7
Eloy
Eric Sachs
Sugar Bug
Hank
David Z.
28 participantes

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Troy Mc Clure Mar Nov 13 2018, 16:30

ni un relato hoy?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Troy Mc Clure Mar Nov 13 2018, 16:35

hay frase?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Ecthelion Mar Nov 13 2018, 16:36

DON escribió:
David Z. escribió:12. La fórmula de habitabilidad

La tripulación estaba completa al acabar la misión. Habíamos limpiado la radiación de las 79 lunas de Júpiter, sin duda la zona más afectada por el último ataque que realizó Dwingeloo 1 en la batalla final de la guerra intergaláctica que se acababa de librar. Vía Láctea volvía a ser un lugar seguro, por ahora. Desde que los ingenieros cósmicos de Tierra y Marte habían logrado convertir en habitables todos los planetas de su galaxia, ésta era atacada constantemente por el resto con el fin de poder conseguir la fórmula de habitabilidad.

Una vez en la nave, nos dimos cuenta de que faltaba Rickenbacker, nuestro general, y fue el movimiento más acertado que pudo hacer. Perdimos la pista a la persona que creó la habitabilidad de los planetas, y con ello la fórmula. Todos nos reímos imaginándonos como el cabrón acabaría en cualquier planeta escondido y hecho a su medida.

Especulación planetaria. Ni en la ciencia ficción nos libramos de estar en manos de indeseables.
Solo un apunte: 79 lunas son muchas lunas incluso para Júpiter. Very Happy

Quizá me equivoque, pero siendo un relato futurista y teniendo en cuenta que las lunas de Júpiter se han ido descubriendo paulatinamente dada la dificultad de su localización, creo que el autor puede estar jugando con el hecho de que, en su futuro ficticio, se hayan descubierto algunas que en la actualidad permanecen ocultas.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 16:42

Ecthelion escribió:
DON escribió:
David Z. escribió:12. La fórmula de habitabilidad

La tripulación estaba completa al acabar la misión. Habíamos limpiado la radiación de las 79 lunas de Júpiter, sin duda la zona más afectada por el último ataque que realizó Dwingeloo 1 en la batalla final de la guerra intergaláctica que se acababa de librar. Vía Láctea volvía a ser un lugar seguro, por ahora. Desde que los ingenieros cósmicos de Tierra y Marte habían logrado convertir en habitables todos los planetas de su galaxia, ésta era atacada constantemente por el resto con el fin de poder conseguir la fórmula de habitabilidad.

Una vez en la nave, nos dimos cuenta de que faltaba Rickenbacker, nuestro general, y fue el movimiento más acertado que pudo hacer. Perdimos la pista a la persona que creó la habitabilidad de los planetas, y con ello la fórmula. Todos nos reímos imaginándonos como el cabrón acabaría en cualquier planeta escondido y hecho a su medida.

Especulación planetaria. Ni en la ciencia ficción nos libramos de estar en manos de indeseables.
Solo un apunte: 79 lunas son muchas lunas incluso para Júpiter. Very Happy

Quizá me equivoque, pero siendo un relato futurista y teniendo en cuenta que las lunas de Júpiter se han ido descubriendo paulatinamente dada la dificultad de su localización, creo que el autor puede estar jugando con el hecho de que, en su futuro ficticio, se hayan descubierto algunas que en la actualidad permanecen ocultas.

Más sencillo que eso....

Wikipedia escribió:Los satélites de Júpiter descubiertos hasta ahora son 79.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lites_de_J%C3%BApiter
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por tacitus Mar Nov 13 2018, 16:43


Veo mucho experto en lunas de Júpiter en la sala

tacitus
tacitus

Mensajes : 39127
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por salakov Mar Nov 13 2018, 16:44

Excusatio non petita...
salakov
salakov

Mensajes : 50166
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eloy Mar Nov 13 2018, 16:45

tacitus escribió:
Veo mucho experto en lunas de Júpiter en la sala


Arrow2

Siempre había creído que tenía 73

Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Ecthelion Mar Nov 13 2018, 16:46

Toro escribió:
Ecthelion escribió:
DON escribió:
David Z. escribió:12. La fórmula de habitabilidad

La tripulación estaba completa al acabar la misión. Habíamos limpiado la radiación de las 79 lunas de Júpiter, sin duda la zona más afectada por el último ataque que realizó Dwingeloo 1 en la batalla final de la guerra intergaláctica que se acababa de librar. Vía Láctea volvía a ser un lugar seguro, por ahora. Desde que los ingenieros cósmicos de Tierra y Marte habían logrado convertir en habitables todos los planetas de su galaxia, ésta era atacada constantemente por el resto con el fin de poder conseguir la fórmula de habitabilidad.

Una vez en la nave, nos dimos cuenta de que faltaba Rickenbacker, nuestro general, y fue el movimiento más acertado que pudo hacer. Perdimos la pista a la persona que creó la habitabilidad de los planetas, y con ello la fórmula. Todos nos reímos imaginándonos como el cabrón acabaría en cualquier planeta escondido y hecho a su medida.

Especulación planetaria. Ni en la ciencia ficción nos libramos de estar en manos de indeseables.
Solo un apunte: 79 lunas son muchas lunas incluso para Júpiter. Very Happy

Quizá me equivoque, pero siendo un relato futurista y teniendo en cuenta que las lunas de Júpiter se han ido descubriendo paulatinamente dada la dificultad de su localización, creo que el autor puede estar jugando con el hecho de que, en su futuro ficticio, se hayan descubierto algunas que en la actualidad permanecen ocultas.

Más sencillo que eso....

Wikipedia escribió:Los satélites de Júpiter descubiertos hasta ahora son 79.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lites_de_J%C3%BApiter

Doce encontradas el último año. Casi nada.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por tacitus Mar Nov 13 2018, 16:48


El día de la gala ya serán 82, aproximadamente
tacitus
tacitus

Mensajes : 39127
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eloy Mar Nov 13 2018, 16:54

tacitus escribió:
El día de la gala ya serán 82, aproximadamente

El relato perderá vigencia pues...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 16:56

Eloy escribió:
tacitus escribió:
El día de la gala ya serán 82, aproximadamente

El relato perderá vigencia pues...

Depende.... si las nuevas no tienen radiación, seguirá en plena forma con la limpieza de las 79 que si la tienen piano
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por salakov Mar Nov 13 2018, 17:04

79 lunas, buah.

Candidato al Premio Negro-Poeta, por inexacto.
salakov
salakov

Mensajes : 50166
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:08

salakov escribió:79 lunas, buah.

Candidato al Premio Negro-Poeta, por inexacto.

Si tiene 79, es lo que dice el relato... ni puta idea, tú
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:12

David Z. escribió:9. Vacaciones Santillana

La tripulación estaba completa. No faltaba nadie. Mi hijo Raulito dando por culo con las palitas y los cubitos, mi hija Rosalía con el maletín de maquillaje de cuatro kilos y la minifalda rosa que le dejaba ver todo el chocho, mi mujer Paqui más pendiente de su pelo que del bañador que le apretaba y le hacía que le sobresalieran las lorzas grasientas y estriadas. Por supuesto, a mi lado, mi suegra Reme. Por supuesto. Con el sobaco lleno de pelos y las uñas como coquinas de Huelva. Rumbo a Torrevieja, por supuesto. Un verano más.
En la parada obligatoria de asueto, mientras mordía un bocata de filetes empanados, me di cuenta de que era un desgraciado y que la vida había sido injusta conmigo.
Menos mal que en Torrevieja me esperaba Rosi, la pureta del piso de abajo con ganas de comerme todas mis penas. Como cada verano, por supuesto.


Relato evocador de una escena familiar, que al menos en mi caso, corresponde a otra época. Baila haciendo equilibrios sobre la línea al hablar del chocho de su hijo, pero digamos que es su punto más extremo. Sin embargo en contraste es mucho más elegante en la resolución al hablar de comer las penas, expresión que me ha gustado mucho. Buen giro de un relato que tiene una linea constante de diversión
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:15

David Z. escribió:
10. Profundidad de campo

La tripulación estaba completa y totalmente inmóvil, todos en sus puestos prestos a zarpar. Un intenso levante acunaba el navío en la dársena, las velas tensas como un motor en ralentí. De repente una enorme mano infantil se acercó a cubierta y empezó a izar cuidadosamente el ancla para, una vez finalizada la maniobra, desatar con tiento la delgada cuerda que hacía las veces de cabo amarrado a un diminuto noray de madera. Justo cuando las últimas letras sobreimpresionadas desaparecían de pantalla el plano se abrió para mostrar al niño de rodillas, empujando su maqueta desde el borde de un estanque urbano. En la confortable oscuridad de una sesión vespertina, dos novios se intercambiaron un beso con sabor a cola y maíz y volvieron a fijar su mirada al frente. Apenas dos minutos más tarde, una mano todavía más gigantesca teclea un punto final. Mueve el ratón y clica enviar.


Interesante, muy interesante enfoque... similar a uno al que estuve dándole vueltas, aunque no era exactamente igual. Al final es un curioso ejercicio de escala y perspectiva. Imágenes que funcionan en cualquier lector, como el niño jugando en el estanque y los novios que saben y huelen a palomitas y coca cola. Por cierto, el beso de sabor cola y maiz para mi lo mejor. La última perspectiva, la de enviar me gusta suponiendo que hace referencia al forero autor, aunque un pequeño guiño que lo dejase más claro tampoco me habría molestado
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:19

David Z. escribió:11. Cuentacuentos

La tripulación estaba completa, pero ¿quiénes eran? ¿Adónde irían?
—¡Un barco pirata rumbo al horizonte!
—¡Una nave espacial flotando en el espacio!
Oh, sí, exactamente eso eran, piratas espaciales rumbo a la galaxia de Swordfish, los propulsores de taquiones de su barco rompiendo el océano de estrellas. Pero, qué horror, ¿adivináis qué encontraron?
—¡Un dragón marino de siete cabezas!
—¡Un agujero negro antimateria!
Efectivamente, un oscuro dragón de antimateria. El barco sideral zozobraba, la bandera pirata ondeaba con violencia, ¡iban a ser engullidos por las siete cabezas de esa nebulosa! Apenas medio pársec les separaba de su fatal destino, cuando…
—¡Lo mataron con su espada!
—¡Se teletransportaron!
Correcto, el capitán golpeó con su espada láser la nebulosa-dragón y todos huyeron teletransportándose a un planeta poco mayor que una isla. ¿Y allí qué había?
—¡¡¡Un tesoro!!! —gritaron ambos.

El abuelo sonrió. Costaba, pero finalmente siempre lograba un consenso entre los mellizos.


Me pongo un momento el antifaz de salakov y me pregunto por qué unos diálogos van con guión y otros no... y supongo que es para distinguirlos, pero lo hace un pelo confuso para mi gusto. Minipunto por el uso de los taquiones. Otro por el uso del parsec. Una elegante forma de combinar las dos opciones principales que se plantearon sobre barco o nave espacial. El final me parece más un resolución que un giro, pues el tono del diálogo ya da a entender algo similar, no quita que sea una resolución amable y bien hecha, lo redondea.
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:23

Toro escribió:
David Z. escribió:9. Vacaciones Santillana

La tripulación estaba completa. No faltaba nadie. Mi hijo Raulito dando por culo con las palitas y los cubitos, mi hija Rosalía con el maletín de maquillaje de cuatro kilos y la minifalda rosa que le dejaba ver todo el chocho, mi mujer Paqui más pendiente de su pelo que del bañador que le apretaba y le hacía que le sobresalieran las lorzas grasientas y estriadas. Por supuesto, a mi lado, mi suegra Reme. Por supuesto. Con el sobaco lleno de pelos y las uñas como coquinas de Huelva. Rumbo a Torrevieja, por supuesto. Un verano más.
En la parada obligatoria de asueto, mientras mordía un bocata de filetes empanados, me di cuenta de que era un desgraciado y que la vida había sido injusta conmigo.
Menos mal que en Torrevieja me esperaba Rosi, la pureta del piso de abajo con ganas de comerme todas mis penas. Como cada verano, por supuesto.


Relato evocador de una escena familiar, que al menos en mi caso, corresponde a otra época. Baila haciendo equilibrios sobre la línea al hablar del chocho de su hijo, pero digamos que es su punto más extremo. Sin embargo en contraste es mucho más elegante en la resolución al hablar de comer las penas, expresión que me ha gustado mucho. Buen giro de un relato que tiene una linea constante de diversión

Si fuera realmente el chocho de su hijo creo que bailaría sobre una línea bastante delgada, sí, pero creo que tienes que leerlo otra vez : )
"Rosalía", por cierto. No está al azar ese nombre. Me encanta el costumbrismo de este relato. Lo he saboreado.

Bueno, tenemos nueva tanda. ¡Más relatos que lunas en Júpiter! ¿Vamos?
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:24

13. Fe

La tripulación estaba completa con el último fugado; no cabía nadie más en la barcaza. Capitaneados diligentemente por un cerdo y recostados en los bordes, varios de los animales elegidos sumergían sus pezuñas vigorosas en el agua. La vida en la granja del convento era un infierno. Se acercaban decididos y jubilosos a la cascada, convencidos de que la brillante superficie del agua se hundía misericordiosa en el cielo.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:24

14. Fantasmas del pasado

La tripulación estaba completa, así que subí al barco como polizón. Había cruzado toda la península campo a través, llegué hasta Irlanda en aquel barco, y después desaparecí.

El trato era sencillo: tenía que salir del país, y mi contacto se encargaría de hacer creer a todo el mundo que yo había muerto. La contrapartida era que, si mi contacto me lo pedía, o si le pasaba algo, debería reaparecer para contar la verdad. Hace 25 años me usaron como cabeza de turco en el asesinato de aquellas tres pobres chicas, pero en realidad los culpables eran gente muy importante, y yo lo sabía todo. La alcaldesa, que también estuvo allí, amenazó con contarlo si la juzgaban, y acabaron matándola en un hotel.

Ahora mi contacto estaba en la cárcel, así que tenía que cumplir mi parte del trato. La semana que viene publicarán el vídeo en www.moncloa.com
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:24

15. Va a subir la marea

La tripulación estaba completa tras ochenta horas ininterrumpidas de embarque. Tiempo récord para que tantas personas llenasen las arcas espaciales.
No podíamos posponer más la evacuación ante la inminente catástrofe climática del planeta.
Aunque la población mundial se redujo a la décima parte el último siglo, solo habíamos conseguido construir arcas para la mitad de los restantes.
Los elegidos tomaban el viaje hacia la vida..., o eso creían.
Ninguno se preguntó por qué fue escogido.
Ninguno se extrañó de la falta de revueltas de quienes fuimos descartados.
Ninguno dudó merecer su salvación…
En apenas veinte horas tras sellarse las puertas, todo habrá acabado, y entraremos a retirar los cadáveres gaseados. No iba a ser agradable, pero estaba orgulloso de mi plan; no había forma más pacífica y rápida para que utilizásemos a tiempo las arcas. Nadie quería una guerra. A veces quien decide matar primero es el único que sobrevive.

David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:25

Atravesamos el "Número Tacitus" con otro relatazo:



16. Líneas divergentes

La tripulación estaba completa. La capitana les había reunido, pero aún así la nave parecía seguir siendo gobernada. A la hora H todo indicaba haber ido según lo previsto: el motor gravitatorio había funcionado, la integridad estructural había permanecido intacta tras superar el horizonte de sucesos y se había completado el salto desde el interior del agujero negro hasta una órbita por primera vez en la historia.

Pero algo había comenzado a suceder que con el paso de las horas parecía agravarse: discusiones sobre órdenes que deberían haberse llevado a cabo tras la maniobra y no se habían realizado, también sobre otras que nadie reclamaba pero se habían ejecutado, responsables de sección encontrando sus aparatos manipulados...incluso conversaciones que se afirmaban a ciencia cierta eran negadas por los interlocutores.

- Chandra, usted es el físico, ¿qué sucede?
- Creo que no hemos atravesado dimensiones, capitana. Las hemos superpuesto, quién sabe cuántas veces...


David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:25

17. Entonces el Universo colapsó

La tripulación estaba completa. Faltaban 157 personas del pasaje entre ellas Esteban. La aeronave aterrizó a las 22:56, según lo previsto. Desde el incidente la nave voló sin contratiempos hasta Las Palmas. El piloto fue incapaz de explicar por radio lo que había acontecido. La comunicación se restableció a las 21:17. A partir de ahí se desarrolla el incidente. La última comunicación de la nave fue rutinaria. A las 20:15 se perdió contacto con la nave desapareciendo de los radares. El vuelo despegó a las 19:35 con 11 tripulantes y 236 pasajeros. A las 18:53 Esteban embarcó destino a Las Palmas. En él, el dispositivo preparado para activarse a las 20:15. Llegó al aeropuerto únicamente con el maletín. Esteban creía que sí. ¿Era posible salvar a la Humanidad? La percepción del tiempo se había visto alterada. Un agujero negro fue detectado en el centro de la vía láctea.

David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:25

18. Viaje especial

La tripulación estaba completa, listos para soportar la tormenta. Eramos los mejores tripulantes que podía tener esta nave.

Fran se habia quitado el pelo y la barba y estaba atado al mástil, a Tontolaba lo pegaron al suelo, Pulgoso daba tumbos al lado del timón que sujetaba Capi.
Cuando tiraron de la cadena y oímos los gritos supimos que iba a ser un viaje solo de ida
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:26

Hasta aquí llegamos por ahora. ¡No se me duerman, que Júpiter avanza a cuatro lunas por día!

Toro, procede con el show, te ruego, y disculpa la interrupción.

Salud
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:32

David Z. escribió:12. La fórmula de habitabilidad

La tripulación estaba completa al acabar la misión. Habíamos limpiado la radiación de las 79 lunas de Júpiter, sin duda la zona más afectada por el último ataque que realizó Dwingeloo 1 en la batalla final de la guerra intergaláctica que se acababa de librar. Vía Láctea volvía a ser un lugar seguro, por ahora. Desde que los ingenieros cósmicos de Tierra y Marte habían logrado convertir en habitables todos los planetas de su galaxia, ésta era atacada constantemente por el resto con el fin de poder conseguir la fórmula de habitabilidad.

Una vez en la nave, nos dimos cuenta de que faltaba Rickenbacker, nuestro general, y fue el movimiento más acertado que pudo hacer. Perdimos la pista a la persona que creó la habitabilidad de los planetas, y con ello la fórmula. Todos nos reímos imaginándonos como el cabrón acabaría en cualquier planeta escondido y hecho a su medida.

Scifi interplanetario, para mi, siempre es bien, da igual poca cosa más que me des... La fórmula de la habitabilidad es un concepto sugerente, me parece original, aunque el planteamiento de conseguir trasladarse de planeta, no recuerdo un enfoque como formula, que lo entiendo más bien como receta. Pues fórmula para evaluar la habitabilidad de un planeta si hay, o algo similar, el indice de parecido a la tierra o así. Curioso que el general sea la misma persona que consigue moldear los planetas, al parecer él solo puede hacer un planeta a su medida, lo que me deja la última incógnita abierta que no resueve el relato; Es humano? No se sabe, y eso lo hace mejor
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Koikila Mar Nov 13 2018, 17:33

David Z. escribió:18. Viaje especial

La tripulación estaba completa, listos para soportar la tormenta. Eramos los mejores tripulantes que podía tener esta nave.

Fran se habia quitado el pelo y la barba y estaba atado al mástil, a Tontolaba lo pegaron al suelo, Pulgoso daba tumbos al lado del timón que sujetaba Capi.
Cuando tiraron de la cadena y oímos los gritos supimos que iba a ser un viaje solo de ida

Esto es una oda escatológica o qué?
Koikila
Koikila

Mensajes : 45961
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:34

David Z. escribió:
Toro escribió:
David Z. escribió:9. Vacaciones Santillana

La tripulación estaba completa. No faltaba nadie. Mi hijo Raulito dando por culo con las palitas y los cubitos, mi hija Rosalía con el maletín de maquillaje de cuatro kilos y la minifalda rosa que le dejaba ver todo el chocho, mi mujer Paqui más pendiente de su pelo que del bañador que le apretaba y le hacía que le sobresalieran las lorzas grasientas y estriadas. Por supuesto, a mi lado, mi suegra Reme. Por supuesto. Con el sobaco lleno de pelos y las uñas como coquinas de Huelva. Rumbo a Torrevieja, por supuesto. Un verano más.
En la parada obligatoria de asueto, mientras mordía un bocata de filetes empanados, me di cuenta de que era un desgraciado y que la vida había sido injusta conmigo.
Menos mal que en Torrevieja me esperaba Rosi, la pureta del piso de abajo con ganas de comerme todas mis penas. Como cada verano, por supuesto.


Relato evocador de una escena familiar, que al menos en mi caso, corresponde a otra época. Baila haciendo equilibrios sobre la línea al hablar del chocho de su hijo, pero digamos que es su punto más extremo. Sin embargo en contraste es mucho más elegante en la resolución al hablar de comer las penas, expresión que me ha gustado mucho. Buen giro de un relato que tiene una linea constante de diversión

Si fuera realmente el chocho de su hijo creo que bailaría sobre una línea bastante delgada, sí, pero creo que tienes que leerlo otra vez : )
"Rosalía", por cierto. No está al azar ese nombre. Me encanta el costumbrismo de este relato. Lo he saboreado.

Bueno, tenemos nueva tanda. ¡Más relatos que lunas en Júpiter! ¿Vamos?

Vale, de su hija, errata al escribir. Si llega a ser su hijo quizá le da un giro más aún... o si en el piso de abajo quien viviera fuese Manolo cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:35

Ops, uno más que llega mientras hablo. ¡Son ustedes más rápidos que Júpiter pariendo lunas!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:36

David Z. escribió:Hasta aquí llegamos por ahora. ¡No se me duerman, que Júpiter avanza a cuatro lunas por día!

Toro, procede con el show, te ruego, y disculpa la interrupción.

Salud
z


Gracias por el trabajo extra cuando estaba a punto de acabar Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:37

De nada, aquí tienes uno más, con este sí que acabamos por ahora. Procede, procede...


19. El verdadero fin de la historia

La tripulación estaba completa y representaba a los supervivientes: un robot ácrata, dos sexelfos, dos tucanes panteístas, dos psicopilotos, dos enanos temporales y un profesor de filología casiopea.
Todos emparejados —¡ejem!— salvo robot —que podía multiplicarse sólo— y profesor —cuya reproducción nadie necesitaba: su única misión era enseñarnos el idioma en el tiempo del viaje, ¡17 míseros parsecs!—. Dormiríamos: llevábamos a Coelho, Brandon, Salakov…
Partimos en un cohete cargado de ilusión, hidrógeno y psicotrópicos. Reinventaríamos la Tierra allá donde nos acogían: les gustó aquel disco de Bach, Beethoven, Blind Willie Johnson… «¡Traigan más!» Llevabámos un pincho lleno de porno, Rosalía y Greta Van Fleet.
Sorpresa al llegar: Unión Casiopea sufría una terrible crisis económica (agotado el guano de glyfforonte, único combustible). Un reptiliano era el nuevo Psicopompos. Odiaban a los inmigrantes: contrabandeábamos helio, traíamos Melendi y violencia.
Pulsaron un botón y con nuestra nave desapareció todo recuerdo de la Tierra.


Última edición por David Z. el Mar Nov 13 2018, 17:54, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 17:38

El 19 te lo reservas? Laughing Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por tacitus Mar Nov 13 2018, 17:40

Jodido toro observador
Ni con un trapo rojo le despistas
tacitus
tacitus

Mensajes : 39127
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eloy Mar Nov 13 2018, 17:43

20 relatos a martes

Exitazo
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por tacitus Mar Nov 13 2018, 17:43

Sugar diría que se han superado los 16, cosa que siempre le preocupa mucho


Oh, había escrito eso sin haber leído esto

David Z. escribió:Atravesamos el "Número Tacitus" con otro relatazo:

Voy a tachar a Sugar
Sugar diría que se han superado los 16, cosa que siempre le preocupa mucho

Oh, qué bonito es eso del "Número Tacitus". Me ha llegao


Última edición por tacitus el Mar Nov 13 2018, 20:13, editado 1 vez
tacitus
tacitus

Mensajes : 39127
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 17:55

Toro escribió:El 19 te lo reservas? Laughing Laughing Laughing Laughing


Oooops, la emoción. Quería inflar las cuentas como un vulgar tesorero... Pongo mi cabeza a disposición del Partido.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Eloy Mar Nov 13 2018, 17:58

19 relatos a martes

No está mal
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 18:09

Jajaja.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por David Z. Mar Nov 13 2018, 18:24

¡Ahora sí llegamos a los 20!


20. U-2 derribado


La tripulación estaba completa. La calle desierta, la noche ideal, un coche sin luces llegó hasta el hangar. La tripulación era él. Solo.

Rudolph Anderson bajó del Buick y lentamente se acercó a la cabina, con un rictus grave que alternaba con una sonrisa nerviosa. En Florida en octubre la temperatura es todavía cálida y la humedad alta. Rudolph sudaba. Mientras se preparaba para el despegue pensó en Francis Gary Powers, que en misión parecida a la suya no había tenido suerte. O sí, según se mire. Ante los primeros disparos había podido saltar en paracaídas, “había olvidado” tomarse el curare que llevaba por si caía en manos del enemigo y después de ser juzgado y condenado había sido finalmente intercambiado en Berlin.

Anderson despegó y realizó parte de su misión. Horas después fue alcanzado por un misil. No llegó a escuchar el grito: U-2 сбил.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Ecthelion Mar Nov 13 2018, 18:36

Hay un tema que me sorprende que no haya surgido tras 20 relatos, pues la frase de pie a ello.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por tacitus Mar Nov 13 2018, 19:29


Ecthelion escribió:Hay un tema que me sorprende que no haya surgido tras 20 relatos, pues la frase de pie a ello.

Cierto


Mi favorito es el 11
El de Z es el 19
tacitus
tacitus

Mensajes : 39127
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 19:31

David Z. escribió:13. Fe

La tripulación estaba completa con el último fugado; no cabía nadie más en la barcaza. Capitaneados diligentemente por un cerdo y recostados en los bordes, varios de los animales elegidos sumergían sus pezuñas vigorosas en el agua. La vida en la granja del convento era un infierno. Se acercaban decididos y jubilosos a la cascada, convencidos de que la brillante superficie del agua se hundía misericordiosa en el cielo.

Relato concentrado que narra una clara muestra de su título. Perfecta elección. Animales humanizados de protagonistas, lo que le da el toque orweliano de rebelión en la granja, lo terrible del relato es como esos teatros de marionetas donde ves al malo llegar por detras al prota y los niños gritan, aquí el efecto lo hace la inocencia de los animales y saber lo que va a pasar con la cascada, de lo que ellos no tienen ni idea.
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Fargo Mar Nov 13 2018, 19:31

tacitus escribió:
Ecthelion escribió:Hay un tema que me sorprende que no haya surgido tras 20 relatos, pues la frase de pie a ello.

Cierto


Mi favorito es el 11
El de Z es el 19

El 1 mola también.
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 19:32

tacitus escribió:
Ecthelion escribió:Hay un tema que me sorprende que no haya surgido tras 20 relatos, pues la frase de pie a ello.

Cierto


Mi favorito es el 11
El de Z es el 19

El favorito de Z... por eso se lo reservaba.... Suspect
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 19:32

Fargo escribió:
tacitus escribió:
Ecthelion escribió:Hay un tema que me sorprende que no haya surgido tras 20 relatos, pues la frase de pie a ello.

Cierto


Mi favorito es el 11
El de Z es el 19

El 1 mola también.

Como ejercicio de lengua de bachillerato sería el mejor sin duda What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 19:46

David Z. escribió:14. Fantasmas del pasado

La tripulación estaba completa, así que subí al barco como polizón. Había cruzado toda la península campo a través, llegué hasta Irlanda en aquel barco, y después desaparecí.

El trato era sencillo: tenía que salir del país, y mi contacto se encargaría de hacer creer a todo el mundo que yo había muerto. La contrapartida era que, si mi contacto me lo pedía, o si le pasaba algo, debería reaparecer para contar la verdad. Hace 25 años me usaron como cabeza de turco en el asesinato de aquellas tres pobres chicas, pero en realidad los culpables eran gente muy importante, y yo lo sabía todo. La alcaldesa, que también estuvo allí, amenazó con contarlo si la juzgaban, y acabaron matándola en un hotel.

Ahora mi contacto estaba en la cárcel, así que tenía que cumplir mi parte del trato. La semana que viene publicarán el vídeo en www.moncloa.com


Este me toca la fibra especialmente. Algún otro relato ya me recordó a Alcasser, pero este es mucho más directo y explícito. Interesante conexión con Villarejo, con una posibilidad factible de tener alguna relación real. Por lo demás, de esto va el relato, de la supuesta fuga de Angles que daría para hojas y hojas... como ya ha pasado en otros foros, pero que personalmente no voy a entrar más dentro
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 19:49

David Z. escribió:15. Va a subir la marea

La tripulación estaba completa tras ochenta horas ininterrumpidas de embarque. Tiempo récord para que tantas personas llenasen las arcas espaciales.
No podíamos posponer más la evacuación ante la inminente catástrofe climática del planeta.
Aunque la población mundial se redujo a la décima parte el último siglo, solo habíamos conseguido construir arcas para la mitad de los restantes.
Los elegidos tomaban el viaje hacia la vida..., o eso creían.
Ninguno se preguntó por qué fue escogido.
Ninguno se extrañó de la falta de revueltas de quienes fuimos descartados.
Ninguno dudó merecer su salvación…
En apenas veinte horas tras sellarse las puertas, todo habrá acabado, y entraremos a retirar los cadáveres gaseados. No iba a ser agradable, pero estaba orgulloso de mi plan; no había forma más pacífica y rápida para que utilizásemos a tiempo las arcas. Nadie quería una guerra. A veces quien decide matar primero es el único que sobrevive.


Volvemos a tener un poco de sci-fi, y un futuro factible con el conocido y temido problema climático. El título es explícito, recordándome también a un tema de rock al que tengo bastante simpatía, y además explica lo que va a pasar sin que lo ponga en el relato. La trampa como figura principal del relato, la guerra solo evitable con muerte, me sorprende desde mitad del relato, y más que giro tiene una afirmación imponente para rematar la historia bien
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 19:55

David Z. escribió:Atravesamos el "Número Tacitus" con otro relatazo:



16. Líneas divergentes

La tripulación estaba completa. La capitana les había reunido, pero aún así la nave parecía seguir siendo gobernada. A la hora H todo indicaba haber ido según lo previsto: el motor gravitatorio había funcionado, la integridad estructural había permanecido intacta tras superar el horizonte de sucesos y  se había completado el salto desde el interior del agujero negro hasta una órbita por primera vez en la historia.

Pero algo había comenzado a suceder que con el paso de las horas parecía agravarse: discusiones sobre órdenes que  deberían haberse llevado a cabo tras la maniobra y no se habían realizado, también sobre otras que nadie reclamaba pero se habían ejecutado, responsables de sección encontrando sus aparatos manipulados...incluso conversaciones que se afirmaban a ciencia cierta eran negadas por los interlocutores.

- Chandra, usted es el físico, ¿qué sucede?
- Creo que no hemos atravesado dimensiones, capitana. Las hemos superpuesto, quién sabe cuántas veces...



Seguimos con scifi y yo que me alegro. Ahora con agujeros negros, ya estuve en un interesante debate sobre las entradas en los agujeros en el hilo de interestelar. El planteamiento es muy interesante, si aceptamos la posibilidad del agujero, que a mi no me acaba de convencer, pero aceptandolo me parece interesante plantear una deformación dimensional y como podría alterar la realidad y las percepciones, es algo más novedoso y original, y a mi es la parte que me gusta más, una pena que no sea esa parte más larga y más corta la del salto que es algo menos innovador
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 20:01

David Z. escribió:17. Entonces el Universo colapsó

La tripulación estaba completa. Faltaban 157 personas del pasaje entre ellas Esteban. La aeronave aterrizó a las 22:56, según lo previsto. Desde el incidente la nave voló sin contratiempos hasta Las Palmas. El piloto fue incapaz de explicar por radio lo que había acontecido. La comunicación se restableció a las 21:17.  A partir de ahí se desarrolla el incidente. La última comunicación de la nave fue rutinaria. A las 20:15 se perdió contacto con la nave desapareciendo de los radares. El vuelo despegó a las 19:35 con 11 tripulantes y 236 pasajeros. A las 18:53 Esteban embarcó destino a Las Palmas. En él, el dispositivo preparado para activarse a las 20:15. Llegó al aeropuerto únicamente con el maletín. Esteban creía que sí. ¿Era posible salvar a la Humanidad? La percepción del tiempo se había visto alterada. Un agujero negro fue detectado en el centro de la vía láctea.


Me congratula que se haya optado más por una tripulación espacial en la ronda, que por una marina, no lo voy a negar. Venimos de una ronda con el tiempo de protagonista. En este relato me recuerda el uso del tiempo al de la peli Memento de alguna forma.
Narra en orden cronológico inverso, pero hay tantas horas y números que dan ganas de ir haciendo un esquema al lado. Pero al final no he encontrado un vinculo entre los números. Hay un dispositivo supongo que temporal, y me apena que no se profundice en esa parte de la historia, quizá demasiadas innovaciones juntas, pero desborda imaginación...
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 20:06

David Z. escribió:18. Viaje especial

La tripulación estaba completa, listos para soportar la tormenta. Eramos los mejores tripulantes que podía tener esta nave.

Fran se habia quitado el pelo y la barba y estaba atado al mástil, a Tontolaba lo pegaron al suelo, Pulgoso daba tumbos al lado del timón que sujetaba Capi.
Cuando tiraron de la cadena y oímos los gritos supimos que iba a ser un viaje solo de ida

Como decía Koikila... oda escatologica parece. Llevo un rato pensando en quien podía estar atado al mástil, pero luego he preferido no profundizar en el imaginario affraid
Los motes son sugerentes para los elementos que evoca, y también son bastante apropiados... El pelo y la barba no los he descifrado, o sea, tengo la sensación de que hay un montón de detalles divertidos, pero que dejo a la imaginación del resto Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro! - Página 5 Empty Re: RONDA 16 DEL CONCURSO DE MICROCHUCRUTS: ¡Va, loor al Toro!

Mensaje por Toro Mar Nov 13 2018, 20:10

David Z. escribió:De nada, aquí tienes uno más, con este sí que acabamos por ahora. Procede, procede...


19. El verdadero fin de la historia

La tripulación estaba completa y representaba a los supervivientes: un robot ácrata, dos sexelfos, dos tucanes panteístas, dos psicopilotos, dos enanos temporales y un profesor de filología casiopea.
Todos emparejados —¡ejem!— salvo robot —que podía multiplicarse sólo— y profesor —cuya reproducción nadie necesitaba: su única misión era enseñarnos el idioma en el tiempo del viaje, ¡17 míseros parsecs!—. Dormiríamos: llevábamos a Coelho, Brandon, Salakov…
Partimos en un cohete cargado de ilusión, hidrógeno y psicotrópicos. Reinventaríamos la Tierra allá donde nos acogían: les gustó aquel disco de Bach, Beethoven, Blind Willie Johnson… «¡Traigan más!» Llevabámos un pincho lleno de porno, Rosalía y Greta Van Fleet.
Sorpresa al llegar: Unión Casiopea sufría una terrible crisis económica (agotado el guano de glyfforonte, único combustible). Un reptiliano era el nuevo Psicopompos. Odiaban a los inmigrantes: contrabandeábamos helio, traíamos Melendi y violencia.
Pulsaron un botón y con nuestra nave desapareció todo recuerdo de la Tierra.


Ya se a lo que se refería Tacitus con este relato What a Face Curiosa pandilla y mezcolanza, no me hubiese disgustado un cafe con los tucanes panteistas, parece interesante y amena conversación... Ya lo hice en otro relato, así que este no iba a ser menos: otro minipunto por los parsecs. Hoy me he estrenado precisamente con Rosalía y Greta... pero no me extiendo sobre eso ahora que entonces no acabo. Ojo, Melendi apareció también no hace demasiado como un jinete del apocalipsis. Muy divertido, con un punto surrealista equilibrado.
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.