LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

+44
dantes
morley
Yomis
Tramuntana
Pike
Stoner
coolfurillo
psycho-sonic
Dumbie
KIM_BACALAO
deniztek
Rocket
celtasnake
perrosajón
jackinthebox
Shunt
disturbiau
RegSound
jonikk
filtered
David Z.
Annie
sonic buzzard
Pendejo
Neska
Hunter
mugu
Kupak
BillyBudd
Pier
xailor
Mingus
alflames
El facha catalán
DumDumBoy
polilla
Poisonblade
Moltisanti
pinkpanther
watts
uno cualquiera
sapir
Starsailor
eskoriez
48 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Hunter Vie Jun 01 2018, 07:14

10000 days es una turra importante.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Mingus Vie Jun 01 2018, 07:29

David Z. escribió:

Y te puedo decir sin miedo a equivocarme mucho quiénes pertenecen a cada grupo: los de Lateralus o APC, imberbes jovenzuelos que los descubrieron con esos discos; mientras los de Ænima
los de Ænima son gente que ya tenía los huevos o labios exteriores negros cuando llegaron esos discos, gente que ya había escuchado otras cosas y que ya conocía a Tool previamente.

Y la prueba de que Ænima es muy superior a cualquier cosa (tanto APC como Lateralus me parecen aburridísimos, meras copias de lo anterior que no aportaron nada, al menos a mí: repetición de esquemas y sonido acomodaticio puro y duro) es muy sencilla:

- Nadie* que conociera Ænima previamente a la salida del siguiente elegiría ese siguiente como "mejor". (*admitamos la típica excepción que confirma la regla, que será ahora algún forero salao que venga a dar por culo, "pues yo los descubrí con Ænima pero prefiero el otro porque me recuerda cuando en el internado forniqué con mi primera gallina"... ¿Serás tú mismamente, Busardo? Tienes el criterio más retorcido del mundo así que todo es posible : ) Esto ha quedado empíricamente demostrado en este hilo: todo forero que conociera previamente Ænima ha dicho que es muy, muy superior.

- Mucha gente que los conoció en Lateralus, en cambio, admite Ænima como a la altura e incluso mejor.

QED. La demostración es clara. Quienes preferís Lateralus solo puede ser porque los conocísteis con él y eso marca, emocional y subjetivamente. Es un error histórico porque no llegásteis a tiempo. No pasa nada, la culpa es de vuestros padres.


A veces te vienes demasiado arriba compañero.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22419
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 07:36

watts escribió:Vuelvo a insistir que la clave es Maynard. Sí, yo veo en el primero de APC una versión radiofriendly y grunge de Tool. Por qué? Por Maynard. Y ahí es donde entra para mi el problema de Lateralus. El resto del grupo se ha dado cuenta de que Keenan es capaz de cantar una melodía sensacional por encima de la música del telediario y en Lateralus lo asfixian metiendo todo lo que se les ocurre sin preocuparse de la parte vocal porque el cantante saldrá airoso seguro... y lo hace en muchas ocasiones, pero hay otras en las que parece un disco instrumental en el que un pollo se ha dedicado a grabar una voz por encima como hizo el McDonald pequeño metiendole un bajo al Elephant de los White Stripes... y a mi esos es lo que me saca del disco en bastantes ocasiones, aunque hay otras que no puedo dejar de fascinarme con lo que hace Maynard con ese balón envenenado que le envían los otros 3... y sí, es una opinión, no es un hecho como que Ænima rompe con todo y Lateralus es comtinuista...

Sonando Mer de Noms...

Tu mismo das a entender que ya rompe algunas cosas con Aenima, ademas una cosa es continuar y otra evolucionar. En Tool, hay una evolucion clara. Lo rompedor rompedor es, pero no tiene por que ser el disco que contenga el mejor pack de canciones del grupo (aunque en este caso se queda muy cerca). Por otro lado creo que en Lateralus hacen todo lo contrario de asfixiar al cantante, le dejan sitio y libertad para hacer lo que quiera para luego dar un resultado de precision milimetrica.  

¿Un grupo tiene que romper justo cuando encuentra "su sonido"? No se, normalmente se quedan en ese sonido (unos evolucionandolo mas que otros) y paren sus tripletas o la terna de discos miticos de turno. Cuando rompen con lo anterior, la mayoria la cagan (bien por que, ni por asomo, estan a la altura de lo anterior, bien por que el disco es realmente una chufa). Dicho esto, prefiero que corran dicho riesgo en algun momento, ya que rara es la carrera que no se resiente terriblemente cuando se repiten una y otra vez.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 07:41

eskoriez escribió:Los que prefieren el Lateralus no son por lo general gente que los descubrió con ese disco, sino gente que escucho los dos discos de golpe, sin factores externos tan determinantes como escuchar uno cuando se es un joven juerguista y el otro años después cuando la decadencia empieza ya a llamar a la puerta

Twisted Evil
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Vie Jun 01 2018, 07:48

Yo veo que hay un componente no se si denominarlo "punk" en Aenima que no tiene Lateralus. Los dos discos son muy cerebrales pero Aenima tiene la cualidad de no parecerlo tanto no sé...
Y no digo que una cosa sea mejor que la otra pero sí entiendo que pueda gustar sólo el Aenima y el Lateralus no. Mientras que si te gusta Lateralus es más improbable que no te guste Aenima.


DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16209
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por disturbiau Vie Jun 01 2018, 07:54

Aquí una excepción, los conocí con el aenima pero prefiero lateralus.

Porque? La producción tal vez?
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34624
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por disturbiau Vie Jun 01 2018, 07:55

Me molan todos de todas formas. Apc también Very Happy
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34624
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 08:12

Moltisanti escribió:
eskoriez escribió:
Moltisanti escribió:Estoy con Annie en esto.

Con Tool hay un bloque impenetrable de defensores que los consideran poco menos que los Jane's Addiction de los 90, y me temo que no.

Y tendrán todo lo que queráis que ver con King Crimson, pero son metal, y serán las pastillas, las pintas, o el rasgueo, pero suenan bastante a eso que ha dicho Annie.

Unos pocos años antes, pero no muchos, tenemos exponentes de metal que son tan heavys como modernos, desde Rust in Peace a los discos de Death, pasando por el Far Beyond Driven (más que ningún otro de Pantera), y no quisiera olvidarme de Alice in Chains, especialmente del homónimo. Veo similitudes en el sonido, lejanas pero no separadas por universos, entre el perro de tres patas de AIC y Aenima.

En cualquier caso, está claro que esta es una banda que despierta pasiones y los que no somos apasionados no entendemos de dónde sale tanta devoción.

Los Ramones también despiertan pasiones y lo máximo que te encuentras en su contra son los típicos clichés de "pero si tocan la misma canción siempre".

Con Tool es otra cosa. Y me alegro que ellos fueran unos cachondos, porque si encima se tomasen en serio a sí mismos, o fuesen de divos como Perry Farrell, entonces ya sería para mearse encima.

Pero me gusta Aenima, me gusta.
Bueno no creo que nadie discuta que ante todo Tool son una banda de metal progresivo, pero también es cierto que crean un sonido propio y único, que este sonido va evolucionado y añadiendo cosas en cada nuevo disco (en Lateralus suenan menos metaleros), que obviamente tiene similitudes con cosas de la época, pero también las suficientes diferencias como para ser considerados algo realmente original.
Lo que hacen Tool tiene muy poco que ver con lo que se venía haciendo en el metal progresivo en aquella época (se alejan mucho de al escuela Rush, y desde luego nos e paracen a grupos como Queensrÿche o los Maiden del Seventh Son), yo diría que incluso reinventan el género.

Lo de la comparación con Janes Addiction no se muy bien que es lo que querías decir.

Pues yo creo que lo que yo quería decir va implícito en tu respuesta.

Que eleváis a Tool a la categoría de reinventores.

Y que no.

Eso es lo que quería decir.

(Nunca me oirás decir que GNR "reinventaron" el rock and roll, lo que traigo a colación para situar el debate mínimamente en términos que distingan "lo que nos apasiona" de "lo que reinventa")

Sigo sin entender ese empeño en el "y que no".

Aunque, por un matiz, estoy de acuerdo contigo: no reinventan, INVENTAN. Ningun grupo sonaba como ellos, ningun grupo hacia exactamente lo que ellos; claro que son pesados y por tanto metaleros (aunque no encontraras en ellos ni un solo "solo" de guitarra de mil notas a toda velocidad, ni trotadas de bajo a lo maiden) y claro que estan influenciados por un par de bandas del progresivo de los 70 (sin sonar a ellas para nada), pero no, esto no es simplemente una banda de metal progresivo. Efectivamente reinventan Pantera, Megadeth... esto es otra cosa. Si que veo, vagamente, cierto nexo entre el perro y Aenima, les veo a ambos esa enfermedad y toxicidad.

Led Zeppelin ¿Reinventaron o inventaron? por que si nos ponemos tan exquisitos aqui no ha inventado ni el tato.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Starsailor Vie Jun 01 2018, 08:13

Aenima lo pondría sin problemas en un top ten de la década.

Pero es que el de mañana también cheers

Y aunque sea del disco que toca el lunes, lo pongo hoy que aún estamos con Tool.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 08:16

DumDumBoy escribió:Yo veo que hay un componente no se si denominarlo "punk" en Aenima que no tiene Lateralus. Los dos discos son muy cerebrales pero Aenima tiene la cualidad de no parecerlo tanto no sé...
Y no digo que una cosa sea mejor que la otra
pero sí entiendo que pueda gustar sólo el Aenima y el Lateralus no. Mientras que si te gusta Lateralus es más improbable que no te guste Aenima.


Muy de acuerdo. Hay una pizca mas de rabia en uno y mas viaje o evocacion en el otro.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Vie Jun 01 2018, 08:19

sonic buzzard escribió:¿Un grupo tiene que romper justo cuando encuentra "su sonido"? No se, normalmente se quedan en ese sonido (unos evolucionandolo mas que otros) y paren sus tripletas o la terna de discos miticos de turno. Cuando rompen con lo anterior, la mayoria la cagan (bien por que, ni por asomo, estan a la altura de lo anterior, bien por que el disco es realmente una chufa). Dicho esto, prefiero que corran dicho riesgo en algun momento, ya que rara es la carrera que no se resiente terriblemente cuando se repiten una y otra vez.
Yo no lo veo del todo así. Prefiero un grupo que va expandiendo su sonido a uno que hace una ruptura intentando refrescarse. Por ejemplo, a mi hubiese molado que AC/DC, en vez de jeviatizarse en los ochentas se hubiesen tirado al monte y hubiesen incluido secciones de vientos para marcarse un disco de R&B (anda que no me relamido veces y veces pensando en la posibilidad de un disco cómo el The Last Real Texas Blues Band de Doug Sahm con Malcom y cia. dejando con el culo torcido a todo dios), pero sería absurdo pedirles un disco de metal industrial.

Pero cómo digo siempre, caso por caso.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34034
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por mugu Vie Jun 01 2018, 08:23

sonic buzzard escribió:
DumDumBoy escribió:Yo veo que hay un componente no se si denominarlo "punk" en Aenima que no tiene Lateralus. Los dos discos son muy cerebrales pero Aenima tiene la cualidad de no parecerlo tanto no sé...
Y no digo que una cosa sea mejor que la otra
pero sí entiendo que pueda gustar sólo el Aenima y el Lateralus no. Mientras que si te gusta Lateralus es más improbable que no te guste Aenima.


Muy de acuerdo. Hay una pizca mas de rabia en uno y mas viaje o evocacion en el otro.


Yo, sin haber sido seguidor de Tool y habiendo escuchado ambos discos sin la componente temporal, puedo decir que Aenima me está pareciendo un señor disco y Lateralus no.
No me digas por qué, yo creo que están mucho más inspirados, pero igual son cosas mías.
En Lateralus veo una fórmula mucho más conocida de lo que es el prog metal, mientras que en Aenima veo más personalidad y mejores canciones.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por pinkpanther Vie Jun 01 2018, 08:26

Actualizado con esa maravilla que es el Under The Pink de Tori Amos.

Enhorabuena a todos que descubran este fin de semana esta maravilla.

Feliz fin de semana.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por alflames Vie Jun 01 2018, 08:59

pues por decir mi opinion sobre un par de tangentes que han salido, porque mi opinion vale mas que la de uno cualquiera (trt ts, toma meta-meta chiste)

sobre apc, me acabo de poner judith y magdalena porque magdalena representa lo q ue me "molaba" de apc (que se parecia a tool) y judith lo que no me molaba (en realidad lo representaban mucho mas otras canciones, lo que pasa es que esta me ayudaba a llevarlo al extremo, en plan: ni en esta) y es que en ese año ademas saco passenger (y el white pony es una de las peores cosas que me han pasdo jamás)

y, primero, joder, tool no sé, pero la bateria de mdn me ha sonado super nu-metalera, y no lo veo como algo malo, eh simplemente que despues de leeros me ha hecho gracia

segundo, joder, no se que mania oculta les tengo, pero ahora no la entiendo, a lo mejor si me vuelvo a escuchar el disco, que escuché mucho durante 3 años pero hace mucho que no, y no me apetece, resulta que no me parece tan irrelevante


y segundo, como ha dicho david z? si me encontrase con maynard le daria un abrazo enorme por un monton de cosas, the grudge, 46&2... pero sobretodo por bill hicks, bill es mi artista preferido por encima de cualquier otro, nada puede estar por encima de él

ya lo he contado otras veces, pero yo de adolescente  y post adolescente no apreciaba ni el humor profesional ni.. las letras de las canciones, cuando mis amigos me decían que tenia que prestar atencion al tipo este, pasé, y claro, no treníamos ni internet ni nada, hasta que en 2008, el colega que me descubrió el azkena, me grabó un porron de discos y el rant in e minor

y escucharlo 2 veces mientras regaba el jardin en casa de mis padres la tarde antes de irme al azkena me cambió la vida, ademas de verme esa noche la ultima noche de boris grutschenko, tal y como era mi mentalidad pre- esa tarde, ni de coña hubiese iniciado una relación con la que ahora es mi ex-novia y una de mis mejores amigas durante el finde del azkena, y no precisamente por recitarle 20 chistes de memoria mal contados y traducidos al vuelo, eso lo reservé para otros foreros como barfly, atila o darth mercury que vieron ese azkena adornado por mi "gracia"

que pena no poderle dar un abrazo enorme a bill hicks


Última edición por alflames el Vie Jun 01 2018, 09:04, editado 1 vez
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por alflames Vie Jun 01 2018, 09:03

pinkpanther escribió:Actualizado con esa maravilla que es el Under The Pink de Tori Amos.

Enhorabuena a todos que descubran este fin de semana esta maravilla.

Feliz fin de semana.

que discazo, joder, lo descubri, hace muy pocos años, porque siempre me hizo gracia eso que dice rocket de que el solo es fan de gnr, tori amos y su ta gar (mentira cochina, es fan de muchos mas) y este y el anterior son de los pocos discos que me han parecido un 10 instantaneo nada mas empezar a escucharlo, en plan, que barbaridad, que ingenio mas increible


Última edición por alflames el Vie Jun 01 2018, 09:05, editado 1 vez
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Vie Jun 01 2018, 09:04

Que digo yo, los que prefieren Lateralus también les gusta Ænima. A una parte de los que nos gusta Ænima no nos dice nada Lateralus y a otra buena parte les ha costado un huevo. Algo hay o eso parece...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Vie Jun 01 2018, 09:08

No se, guitarras distorsionadas y en baja afinación con un sonido de finales de los 90.. ¿y ya tiene que ser numetal? A veces estamos muy influidos por el contexto histórico y por la producción.



Rock alternativo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53857
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Vie Jun 01 2018, 09:09

watts escribió:Que digo yo, los que prefieren Lateralus también les gusta Ænima. A una parte de los que nos gusta Ænima no nos dice nada Lateralus y a otra buena parte les ha costado un huevo. Algo hay o eso parece...

De eso entre los que conozco que los han descubierto después no conozco.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53857
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por alflames Vie Jun 01 2018, 09:11

Poisonblade escribió:No se, guitarras distorsionadas y en baja afinación con un sonido de finales de los 90.. ¿y ya tiene que ser numetal? A veces estamos muy influidos por el contexto histórico y por la producción.



Rock alternativo.

produccion nu-metal me vale como suena a nu metal, en la bateria me parece muy claro
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Mingus Vie Jun 01 2018, 09:13

alflames escribió:pues por decir mi opinion sobre un par de tangentes que han salido, porque mi opinion vale mas que la de uno cualquiera (trt ts, toma meta-meta chiste)

sobre apc, me acabo de poner judith y magdalena porque magdalena representa lo q ue me "molaba" de apc (que se parecia a tool) y judith lo que no me molaba (en realidad lo representaban mucho mas otras canciones, lo que pasa es que esta me ayudaba a llevarlo al extremo, en plan: ni en esta) y es que en ese año ademas saco passenger (y el white pony es una de las peores cosas que me han pasdo jamás)

y, primero, joder, tool no sé, pero la bateria de mdn me ha sonado super nu-metalera, y no lo veo como algo malo, eh simplemente que despues de leeros me ha hecho gracia

segundo, joder, no se que mania oculta les tengo, pero ahora no la entiendo, a lo mejor si me vuelvo a escuchar el disco, que escuché mucho durante 3 años pero hace mucho que no, y no me apetece, resulta que no me parece tan irrelevante


y segundo, como ha dicho david z? si me encontrase con maynard le daria un abrazo enorme por un monton de cosas, the grudge, 46&2... pero sobretodo por bill hicks, bill es mi artista preferido por encima de cualquier otro, nada puede estar por encima de él

ya lo he contado otras veces, pero yo de adolescente  y post adolescente no apreciaba ni el humor profesional ni.. las letras de las canciones, cuando mis amigos me decían que tenia que prestar atencion al tipo este, pasé, y claro, no treníamos ni internet ni nada, hasta que en 2008, el colega que me descubrió el azkena, me grabó un porron de discos y el rant in e minor

y escucharlo 2 veces mientras regaba el jardin en casa de mis padres la tarde antes de irme al azkena me cambió la vida, ademas de verme esa noche la ultima noche de boris grutschenko, tal y como era mi mentalidad pre- esa tarde, ni de coña hubiese iniciado una relación con la que ahora es mi ex-novia y una de mis mejores amigas durante el finde del azkena, y no precisamente por recitarle 20 chistes de memoria mal contados y traducidos al vuelo, eso lo reservé para otros foreros como barfly, atila o darth mercury que vieron ese azkena adornado por mi "gracia"

que pena no poderle dar un abrazo enorme a bill hicks

A mis brazos. axl

Mingus
Mingus

Mensajes : 22419
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por alflames Vie Jun 01 2018, 09:15

acabo de mirar y tienen el mismo mezclador que el primero de korn mm y el downward de nin, esas cosas se notan
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Vie Jun 01 2018, 09:16

alflames escribió:acabo de mirar y tienen el mismo mezclador que el primero de korn mm y nin, esas cosas se notan


¿También? Y mm tampoco. Laughing Laughing

Entiendo que esto también.



Última edición por Poisonblade el Vie Jun 01 2018, 09:17, editado 1 vez
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53857
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Vie Jun 01 2018, 09:17

Poisonblade escribió:
watts escribió:Que digo yo, los que prefieren Lateralus también les gusta Ænima. A una parte de los que nos gusta Ænima no nos dice nada Lateralus y a otra buena parte les ha costado un huevo. Algo hay o eso parece...

De eso entre los que conozco que los han descubierto después no conozco.

Te presento a mugu. Es buen chaval, seguramente podría ser tu padre o el mío. Ya molaba. Le entendí que los escuchó todos seguidos y llegó a la misma conclusión que servidor...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pier Vie Jun 01 2018, 09:19

alflames escribió:acabo de mirar y tienen el mismo mezclador que el primero de korn mm y el downward de nin, esas cosas se notan

ein?
Pier
Pier

Mensajes : 25991
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Vie Jun 01 2018, 09:21

watts escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Que digo yo, los que prefieren Lateralus también les gusta Ænima. A una parte de los que nos gusta Ænima no nos dice nada Lateralus y a otra buena parte les ha costado un huevo. Algo hay o eso parece...

De eso entre los que conozco que los han descubierto después no conozco.

Te presento a mugu. Es buen chaval, seguramente podría ser tu padre o el mío. Ya molaba. Le entendí que los escuchó todos seguidos y llegó a la misma conclusión que servidor...

Pero no es seguidor de Tool. Laughing Laughing

No se, se me hace raro que veas a uno como un pepinazo y a otro mediocre.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53857
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por mugu Vie Jun 01 2018, 09:22

watts escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Que digo yo, los que prefieren Lateralus también les gusta Ænima. A una parte de los que nos gusta Ænima no nos dice nada Lateralus y a otra buena parte les ha costado un huevo. Algo hay o eso parece...

De eso entre los que conozco que los han descubierto después no conozco.

Te presento a mugu. Es buen chaval, seguramente podría ser tu padre o el mío. Ya molaba. Le entendí que los escuchó todos seguidos y llegó a la misma conclusión que servidor...

qué cabrón Laughing Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Hunter Vie Jun 01 2018, 09:39

Estoy oyendo el disco de Tori Amos.  

Nunca había escuchado a esta moza. Preciosa voz la suya, me recuerda a Loreena Mckennitt.

¿Qué estilo de música es éste?
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Vie Jun 01 2018, 09:42

Poisonblade escribió:
watts escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Que digo yo, los que prefieren Lateralus también les gusta Ænima. A una parte de los que nos gusta Ænima no nos dice nada Lateralus y a otra buena parte les ha costado un huevo. Algo hay o eso parece...

De eso entre los que conozco que los han descubierto después no conozco.

Te presento a mugu. Es buen chaval, seguramente podría ser tu padre o el mío. Ya molaba. Le entendí que los escuchó todos seguidos y llegó a la misma conclusión que servidor...

Pero no es seguidor de Tool. Laughing Laughing

No se, se me hace raro que veas a uno como un pepinazo y a otro mediocre.

Pues claro. Ni yo Laughing

Me flipa Ænima, Undertow me sabe a poco. Y el resto... Neutral con momentos como el tema que no le gusta a Alflames Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 09:58

Mingus escribió:
eskoriez escribió:Los que prefieren el Lateralus no son por lo general gente que los descubrió con ese disco, sino gente que escucho los dos discos de golpe, sin factores externos tan determinantes como escuchar uno cuando se es un joven juerguista y el otro años después cuando la decadencia empieza ya a llamar a la puerta

Yo los descubrí por Lateralus y después me metí en Aenima. Dos años prefiriendo Lateralus, pero ahora ya no puedo elegir, me parecen que cada uno tiene su fuerte. Aenima emociona más y Lateralus está mejor construido, es más sofisticado, con lo cual depende del momento me pongo uno u otro.

Dos caras de una misma moneda. Los veo totalmente complementarios el uno del otro.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pier Vie Jun 01 2018, 10:11

Hunter escribió:Estoy oyendo el disco de Tori Amos.  

Nunca había escuchado a esta moza. Preciosa voz la suya, me recuerda a Loreena Mckennitt.

¿Qué estilo de música es éste?

Ñu metal.
Pier
Pier

Mensajes : 25991
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 10:11

eskoriez escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:Vuelvo a insistir que la clave es Maynard. Sí, yo veo en el primero de APC una versión radiofriendly y grunge de Tool. Por qué? Por Maynard. Y ahí es donde entra para mi el problema de Lateralus. El resto del grupo se ha dado cuenta de que Keenan es capaz de cantar una melodía sensacional por encima de la música del telediario y en Lateralus lo asfixian metiendo todo lo que se les ocurre sin preocuparse de la parte vocal porque el cantante saldrá airoso seguro... y lo hace en muchas ocasiones, pero hay otras en las que parece un disco instrumental en el que un pollo se ha dedicado a grabar una voz por encima como hizo el McDonald pequeño metiendole un bajo al Elephant de los White Stripes... y a mi esos es lo que me saca del disco en bastantes ocasiones, aunque hay otras que no puedo dejar de fascinarme con lo que hace Maynard con ese balón envenenado que le envían los otros 3... y sí, es una opinión, no es un hecho como que Ænima rompe con todo y Lateralus es comtinuista...

Sonando Mer de Noms...

¿Mer de Noms me gustaría a mí?

El segundo de APC me gusta moderadísimamente, tiene una cosa prodigiosa que se llama "La enfermera que me la chupaba" que además es una cover.
el primero tiene mejores temas en mi opinión

Arrow2

Lo unico malo es que los 6 primeros temas son taaan buenos que luego hay un ligero bajon.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Shunt Vie Jun 01 2018, 10:17

alflames escribió:acabo de mirar y tienen el mismo mezclador que el primero de korn mm y el downward de nin, esas cosas se notan

Pues ha sido un poco casualidad, porque igual el de Korn es lo único verdaderamente nu metal que tiene Alan Moulder en su haber. El tío está infinitamente más relacionado con el shoegaze, el post punk y fusiones de pop y rock con electrónica, incluyendo todos los discos de NIN desde Downward.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Hunter Vie Jun 01 2018, 10:20

Pier escribió:
Hunter escribió:Estoy oyendo el disco de Tori Amos.  

Nunca había escuchado a esta moza. Preciosa voz la suya, me recuerda a Loreena Mckennitt.

¿Qué estilo de música es éste?

Ñu metal.

Todo cuadra.

Tiene pinta de fan incondicional de Tool.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pier Vie Jun 01 2018, 10:24

Shunt escribió:
alflames escribió:acabo de mirar y tienen el mismo mezclador que el primero de korn mm y el downward de nin, esas cosas se notan

Pues ha sido un poco casualidad, porque igual el de Korn es lo único verdaderamente nu metal que tiene Alan Moulder en su haber. El tío está infinitamente más relacionado con el shoegaze, el post punk y fusiones de pop y rock con electrónica, incluyendo todos los discos de NIN desde Downward.

Alan Moulder no es el mezclador del primero de Korn.
Pier
Pier

Mensajes : 25991
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 10:26

Mingus escribió:
eskoriez escribió:
Mingus escribió:A mi me encanta la voz de Maynard pero vamos a ver, Tool tiene una potencia instrumental y compositiva tremenda, es una de sus mayores virtudes. A mi primero me enganchó el poderio instrumental del grupo. A Lateralus le falta el poderío/emoción de Maynard y a Aenima la producción instrumental de Lateralus. Dos discos diferentes pero igualmente enormes en calidad aunque sí que Aenima fue el que rompió más moldes.
si puede que tengas cierta razón en esto, pero para mi Lateralus también esta plagado de grandes melodías vocales.

A mi también lo que mas me mola de esta banda son las guitarras y los ritmos de los temas, es lo que realmente me engancho de ellos en un primer momento

Tiene grandes melodías pero con menos potencia que en Aenima en cuanto a voz, entiendo que eso es lo que molesta a algunos fans. A mi no, me parecen un par de discos casi perfectos. music

Esto no se yo ¿eh? Es conocido que tras grabar Tick & Leeches, dado al berrido que pega en cierto momento de la cancion Maynardo se revento vivo y tuvos que tomarse unas vacaciones vocales. Pero bueno, vale, compro que en general esta menos rabioso, que no menos emocionante (de hecho lo veo mas "sensible" aqui que en el anterior) lo cual queda como anillo al dedo por que la tonica del disco pide eso.

A mi tanto estos 2 como el siguiente me parecen discos de total perfeccion, y lo consiguen con discos de una duraccion extrema (¡¡¡duran lo maximo que permite un cd!!!). Cualquiera de los 3, me los pongo y tienen mi total atencion desde primer minuto al ultimo.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 10:47

Pier escribió:
Hunter escribió:Estoy oyendo el disco de Tori Amos.  

Nunca había escuchado a esta moza. Preciosa voz la suya, me recuerda a Loreena Mckennitt.

¿Qué estilo de música es éste?

Ñu metal.

Crossover!!! Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sonic buzzard Vie Jun 01 2018, 10:57

Con una artista de la talla de Tori Amos tengo una gran deuda, solo controlo el Little Earthquakes, que cuando lo descubri no me dijo nada; claro que eso fue hace tela, fijo que ahora me gusta, ya que me gustan alumnas suyas.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Shunt Vie Jun 01 2018, 11:30

Pier escribió:
Shunt escribió:
alflames escribió:acabo de mirar y tienen el mismo mezclador que el primero de korn mm y el downward de nin, esas cosas se notan

Pues ha sido un poco casualidad, porque igual el de Korn es lo único verdaderamente nu metal que tiene Alan Moulder en su haber. El tío está infinitamente más relacionado con el shoegaze, el post punk y fusiones de pop y rock con electrónica, incluyendo todos los discos de NIN desde Downward.

Alan Moulder no es el mezclador del primero de Korn.

Veo que mezcló parte de Untitled, en la wikipedia se tienen que haber liado. Yo ni idea, de Korn solo conozco Issues y de momento tengo suficiente, pero sabía que mezcló Downward y Mer de Noms, así que venía a desmentir una querencia nu metal. Más a mi favor.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Vie Jun 01 2018, 18:05

Tori Amos – Under the Pink

No tenía ni idea de lo que podía encontrarme aquí, para ser un disco principalmente de pop y balada al piano tengo que decir que no me ha disgustado, tiene momentos de rock mas experimentales que hacen el disco sea mas llevadero, y las canciones por lo general son cojonudas: "Past the Mission", "God", "Pretty Good Year", "The Waitress", "Cornflake Girl", "Space Dog".

n6 , n9
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Vie Jun 01 2018, 18:10

Bueh, del grunge al nu metal y tiro por que me toca...


De Y Tori Kan't Read solo he escuchado este, que tengo en original. Una amiga era muy fan. A mi sin disgustarme nunca me dio por seguir investigando y a día de hoy, perezón... Me quedan muchos discos de Joni Mitchell por escuchar y paso de cantantes encantados de mirarse en el espejo mientras se desangran.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34034
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por jackinthebox Vie Jun 01 2018, 18:31

Tori Amos tiene un discografia muy extensa, y aunque su primera época es excepcional en los últimos tiempos le noto una falta de mojo alarmante.

El disco que hoy nos ocupa probablemente sea el mejor de todos, o al menos es mi favorito, y eso es decir mucho. Cuando la vi en el Primavera hace tres o cuatro años acabó con Cornflake girl, es de esos momentos que no se olvidan.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23956
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por El facha catalán Vie Jun 01 2018, 18:57

El bueno de Tori es el primero.

Éste siempre me pareció muy sobrevalorado.,
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pendejo Vie Jun 01 2018, 19:09

El facha catalán escribió:El bueno de Tori es el primero.

Éste siempre me pareció muy sobrevalorado.,

Vaya, hombre

Edito. Pongo la coma que parece que te estoy echando un elogio. Y nada más lejos de mis intenciones
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48186
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Vie Jun 01 2018, 19:13

El facha catalán escribió:El bueno de Tori es el primero.

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 R-732603-1182025405.jpeg

Piratón cyclops cyclops cyclops
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34034
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Starsailor Vie Jun 01 2018, 19:15

El primero (dejemos de lado su disco con Matt Sorum, hola DDB Laughing ) es tan bueno como este.
Todo lo que representará ya está ahí. Sexo, mujeres, violencia, religión, más sexo (¡ese Leather!), el horror de su violación en Me and a gun, referencias a Nine Inch Nails en Precious things, la belleza de Winter...todo.

Y aún así creo que en Under the pink todo eso está y encima mejorado. Colaboración de Reznor, más religión y más sexo, y hasta un jitazo como Cornflake girl. Como para no quererla.

No niego que estos dos son mis preferidos. El Boys for Pele del lunes podría decir que es igual de bueno, más barroco tal vez, pero si gusta el de hoy hay que ir a por la trilogía inicial.

En mi opinión mantiene el tipo hasta el excelente disco de versiones (Tom Waits, Depeche Mode, ¡Slayer!) y a partir de ahí me pierdo en unos discos excesivamente largos (y eso que Scarlett´s walk tiene momentos buenísimos) y que no me emocionan como lo hicieron sus cuatro primeros. No sé si es ya cosa mía o suya, pero es lo que hay.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por perrosajón Vie Jun 01 2018, 19:33

Tori Amos - Under the Pink - 1994

Conocía " Cornflake girl", " Past the Mission" y " God" de este álbum y poco más, donde se pone más popera, el resto del álbum hace un despliegue de melodías delicadas con esa voz cristalina, operistica, de soprano diría yo y ese piano omnipresente que todo lo llena.

Recuerdo un número de la revista inglesa Q, que estuve suscrito un año, que compartía portada con Bjork y PJHarvey como máximos exponentes de solistas femeninas " alternativas  ", sin ser fan de ninguna de las tres, le reconozco la sencillez de sus melodías, sin recargarlas de excesiva instrumentación y experimentos sonoros, como las otras dos.

He empezado la mañana con la tertulia de la Ser y de puro aburrimiento me he puesto a Tori y.... tampoco es para salir a la calle dando volteretas pero la mujer te reconcilia con el mundo.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pendejo Vie Jun 01 2018, 19:36

Cornflake Girl emerge como lo mejor del disco. Espero que acabe arrastrándome.Hay material para ello, aunque también muchas fases demasiado introspectivas al piano. Y eso a priori no me va tanto.

Promete
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48186
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Vie Jun 01 2018, 20:07

perrosajón escribió:Tori Amos - Under the Pink - 1994
He empezado la mañana con la tertulia de la Ser y de puro aburrimiento me he puesto a Tori y.... tampoco es para salir a la calle dando volteretas pero la mujer te reconcilia con el mundo.
A ver, es que después de escuchar una tertulia hoy, hasta el black metal noruego te va a sonar moderado y de centro Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34034
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Vie Jun 01 2018, 20:15

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 71ee4b8f9bdc80cf16c889a60f08d902

Que tiempos...

De ahí diría que solo PJ sobrevive artisticamente. Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?). Tori la veo en un nivel medio pero ha caído en la irrelevancia...


Y ahora, yo, libre de sospecha, hago la pregunta a Popuheads, Cesar Martines y aquellos que llaman turra a todo lo que no lleve las mangas de la cazadora vaquera cortadas y tatuajes hasta el píloro:

Por qué Tori sí y tantas otras no? Si toca el piano como Michael Nymann y canta como Kate Bush, por qué nos (os) gusta? Es porque tenía un grupo de laca? Por la versión de Nirvana? Porque era novia de Reznor? Por su "actitud"? Por "restregarse el coño contra el piano" (César Martín dixit)?

Siempre se me ha escapado a mi comprensión y quizás alguien pueda ayudarme...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Mingus Vie Jun 01 2018, 20:18

pinkpanther escribió:Actualizado con esa maravilla que es el Under The Pink de Tori Amos.

Enhorabuena a todos que descubran este fin de semana esta maravilla.

Feliz fin de semana.

Gracias. No me había puesto este disco. music

Mingus
Mingus

Mensajes : 22419
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.