LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

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Mensaje por Pendejo Miér 30 Mayo 2018 - 23:14

A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal
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Mensaje por Mingus Miér 30 Mayo 2018 - 23:14

Hunter escribió:
pinkpanther escribió:
Starsailor escribió:Es que Aenima es un disco en el que te puedes perder meses, misterioso, mágico, donde cada canción es un mundo y tiene su propia historia. Está la maravillosa portada, el humor negrísimo, y una banda en estado de gracia. Una cosa única.

Tal cual, un disco único, de esos que recuerdas la primera vez que lo escuchaste y que te lo sabes de memoria y que a pesar de sabértelo de memoria nunca te deja de maravillar y de sorprender.

Si tuviera que quedarme solo con 10 discos uno de ellos estoy seguro que sería AEnima.


Sabias palabras, maese Pantera.

Acabo de ponerme el Aenima y siempre me pasa lo mismo, subidón de adrenalina con el comienzo de Stinkfist.


Obra maestra absoluta.

Uno de los discos de mi vida, de mi puta vida.

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Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 23:18

Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal
Laughing no lo acabo de ver
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Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 23:23

Para mi siempre fue complicado elegir una canción de Ænima. Las 3 primeras son 3 trallazos, pero es que desde Jimmy hasta el final, cualquiera de las "canciones" son sublimes. Me he dado cuenta de la estructura del disco y la cosa está muy medida... esas 3 primeras que son pepinazos pero una ya tiene una duración abultada para ir avisando... después empiezan los interludios y las canciones se van complicando hasta llegar al paroxismo con los 4 minutos de elctricidad estática y los 13 y pico de Third Eye con ese final que te deja exhausto, a nosotros y a Maynard... no sé todo funciona de maravilla...
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Mensaje por mugu Miér 30 Mayo 2018 - 23:24

eskoriez escribió:
Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal
Laughing  no lo acabo de ver

Veo lo de Opeth

Paso a lo de Nu Metal



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Mensaje por sonic buzzard Miér 30 Mayo 2018 - 23:24

Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal

Duras palabras.

Yo los descubri tarde tambien, gracias al debut de A Perfect Circle, disco que me parecio tan increible que en cuanto vi que su cantante tenia otro grupo anterior me pedi sus discos de oferta en tipo.

¿Los discos de hoy? Dos obras maestras totales. ¿La banda? una de las mejores que han existido.
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Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 23:24

Por cierto, la parte central de Pushit, ese tramo relajado, siempre me ha parecido puro Police... puede ser que haya leído a alguno de Tool declarandose fan de ellos o lo soñé?
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Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 23:26

sonic buzzard escribió:
Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal

Duras palabras.

Yo los descubri tarde tambien, gracias al debut de A Perfect Circle, disco que me parecio tan increible que en cuanto vi que su cantante tenia otro grupo anterior me pedi sus discos de oferta en tipo.

¿Los discos de hoy? Dos obras maestras totales. ¿La banda? una de las mejores que han existido.

Prefiero el debut de A Perfect Circle que Lateralus aunque sea otra copia un tanto pálida. Hace eones que no lo escucho, eso es cierto...
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Mensaje por Pier Miér 30 Mayo 2018 - 23:27

A perfect circle copia de que?
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Mensaje por Pier Miér 30 Mayo 2018 - 23:29

Con tool, y hablando de Adam jones en muchos de sus riff yo si veo a Helmet.
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Mensaje por Hunter Miér 30 Mayo 2018 - 23:32

Yo también conecto más con Mer de noms que con Lateralus.

Y el de Tool prabablemente sea mejor disco, pero se me hace demasiado cuesta arriba por momentos, me disperso y pierdo el hilo. Eso sí, tiene temazos.
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Mensaje por sonic buzzard Miér 30 Mayo 2018 - 23:36

watts escribió:
sonic buzzard escribió:
Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal

Duras palabras.

Yo los descubri tarde tambien, gracias al debut de A Perfect Circle, disco que me parecio tan increible que en cuanto vi que su cantante tenia otro grupo anterior me pedi sus discos de oferta en tipo.

¿Los discos de hoy? Dos obras maestras totales. ¿La banda? una de las mejores que han existido.

Prefiero el debut de A Perfect Circle que Lateralus aunque sea otra copia un tanto pálida. Hace eones que no lo escucho, eso es cierto...

En el topic de Tool los fans suelen estar divididos en 2 grupos: los que son mas de Lateralus y los que son mas de Aenima (tambien hay un par de personas cuyo favorito es Undertow, otro discazo). Siempre he sido algo mas de Laterarus, van un paso mas alla en lo onirico y ahi me ganan. Del debut de A Perfect Circle pues que te voy a decir... uno de los discos de mi vida (mas incluso que los de Tool).
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 23:48

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Con estos discos de Tool me ha vuelto una pregunta que me hago habitualmente. ¿Donde estan los grandes vocalistas de rock, hard rock, metal etc.. de la actualidad?

Donde están los Maynard, los Cornell, los Patton, los Vedder, los Phil Anselmo de nuestros días? ¿Ser un  vocalista portentoso ya no se lleva? ¿Esconden sus virtudes o que pasa? Laughing

Hablando de lo que se va a ver en el Azkena, Jay buchanan de los Rival sons tiene un buen chorro de voz.

Cierto tiene vozarrón pero es bastante genérica. Le falta personalidad para entrar en el grupo de vocalistas que digo.
Un poco como Jim Wilson de Mother Superior, grandes vocalistas de hechuras souleras setenteras a lo Mark Farmer, pero que les falta algo de personalidad.

El le falta personalidad es una forma de decir que no te gusta tanto. Vamos, que me imagino ( y de hecho pasó) al dumdum pureta en en los 90 diciendo de Vedder que tenia buena voz pero muy genérica a lo Jim Morrison, o Cornell a lo plant, etc....

Yo a este le chaval, le veo una manejo de la voz superlativo.


Que va Pier no es eso. Tampoco quería sonar tan peyorativo.  A mi me gusta pero me suena más genérico que los que he puesto.
Es como Corabi y Vince Neil, no hay duda de quien tiene mejor voz y quien tiene una voz más personal.
Es que me parece más personal, Alex Turner de Artic Monkeys que Jay Buchanan. Pero a Turner no puedo ponerlo en el saco de "grandes vocalistas" del que estoy hablando, porque es más limitado. Tendría que ser una mezcla, Jay Turner, o Alex Buchanan Laughing
Vamos que aún aceptando que El
el de Rival Sons estuviese a la altura de Cornell, aún nos quedarían muchos huecos que rellenar ¿no? O igual es que yo no los conozco.
Estoy escuchando el nuevo de YOB y el tío es un gran vocalista con unos cuantos registros diferentes peeeero... Algo falta para ser Top
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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 0:05

Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal

Nunca pensé que trolearíamos de la mano, pero tanto consenso lo requiere. Insufrible se me ha hecho este metal moderno. Se me atasca y se me atasca.

Tampoco pensé nunca que recurriría al estilo gráfico de Eskoriez: n3, n2


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Mensaje por Pier Jue 31 Mayo 2018 - 0:09

A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.
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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 0:12

uno cualquiera escribió:
Spoiler:
Controlas el de Dan Penn que mencione, caro Anito? No es que el home plagie el sonido de Antonio Jose, pero no sé porqué me ha venido irremisiblemente a la cabesiña ese disco...

No sabía quién era el Dan Penn este, y me extraña, porque siempre siempre me fijo en las portadas con coches, y la de "Nobody´s fool" creo que no viene ni en un librejo que tengo de portadas con coches.

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Por cierto, tú que sabes de chatarra: ¿qué coche es?


La diferencia principal con Tony Joe es que ese deja bien clara su influencia blanca, y Dan Penn suena prácticamente soul.
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Mensaje por David Z. Jue 31 Mayo 2018 - 0:13

sonic buzzard escribió:
watts escribió:
sonic buzzard escribió:
Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal

Duras palabras.

Yo los descubri tarde tambien, gracias al debut de A Perfect Circle, disco que me parecio tan increible que en cuanto vi que su cantante tenia otro grupo anterior me pedi sus discos de oferta en tipo.

¿Los discos de hoy? Dos obras maestras totales. ¿La banda? una de las mejores que han existido.

Prefiero el debut de A Perfect Circle que Lateralus aunque sea otra copia un tanto pálida. Hace eones que no lo escucho, eso es cierto...

En el topic de Tool los fans suelen estar divididos en 2 grupos: los que son mas de Lateralus y los que son mas de Aenima (tambien hay un par de personas cuyo favorito es Undertow, otro discazo). Siempre he sido algo mas de Laterarus, van un paso mas alla en lo onirico y ahi me ganan. Del debut de A Perfect Circle pues que te voy a decir... uno de los discos de mi vida (mas incluso que los de Tool).

Y te puedo decir sin miedo a equivocarme mucho quiénes pertenecen a cada grupo: los de Lateralus o APC, imberbes jovenzuelos que los descubrieron con esos discos; mientras los de Ænima

Spoiler:

los de Ænima son gente que ya tenía los huevos o labios exteriores negros cuando llegaron esos discos, gente que ya había escuchado otras cosas y que ya conocía a Tool previamente.

Y la prueba de que Ænima es muy superior a cualquier cosa (tanto APC como Lateralus me parecen aburridísimos, meras copias de lo anterior que no aportaron nada, al menos a mí: repetición de esquemas y sonido acomodaticio puro y duro) es muy sencilla:

- Nadie* que conociera Ænima previamente a la salida del siguiente elegiría ese siguiente como "mejor". (*admitamos la típica excepción que confirma la regla, que será ahora algún forero salao que venga a dar por culo, "pues yo los descubrí con Ænima pero prefiero el otro porque me recuerda cuando en el internado forniqué con mi primera gallina"... ¿Serás tú mismamente, Busardo? Tienes el criterio más retorcido del mundo así que todo es posible : ) Esto ha quedado empíricamente demostrado en este hilo: todo forero que conociera previamente Ænima ha dicho que es muy, muy superior.

- Mucha gente que los conoció en Lateralus, en cambio, admite Ænima como a la altura e incluso mejor.

QED. La demostración es clara. Quienes preferís Lateralus solo puede ser porque los conocísteis con él y eso marca, emocional y subjetivamente. Es un error histórico porque no llegásteis a tiempo. No pasa nada, la culpa es de vuestros padres.

Evidentemente en ese criterio emocional subjetivo da igual cuál venga antes, solo importa lo que tú ames. Pero si se trata de hacer una LISTA de 1001 discos excelentes, los criterios de originalidad, relevancia histórica, etc, son importantes. Y me hace gracia que ahora Watts y DumDum se suban a mi carro de la importancia cronológica, que recuerdo que en los Stooges, cuando yo me hice cruces porque no estaba el mejor, el primero (todavía os odio a todos por ello), entonces la relevancia histórica no os parecía tan importante, pillines.

Yo nunca escuché el Lateralus en su día, ya estaba a otras cosas y el de A Perfect Circle me había parecido, con perdón, una soberana mierda. Pero me lo puse hace unos meses cuando vi que venía en la lista, y no he escuchado nada menos arriesgado ni más monótono de este grupo que un día sorprendió al mundo entero.

Y digo sorprendió al mundo porque este es un recuerdo generacional muy claro y vívido: quienes conocíamos y amábamos Undertow como el discazo que es (insisto, mucho más merecedor de la lista que ningún otro aparte del obvio) no podíamos creer lo que escuchamos cuando tras lo que entonces parecía una larga espera salió el siguiente disco y todos recordamos perfectamente lo que sentimos cuando pusimos Ænima en el plato: era un más allá absoluto, un disco que iba mucho más lejos de lo que las más optimistas previsiones podían desear. Es que te volaba la cabeza, en aquellos años no había nada igual (hoy sí, claro).


DumDum, es curioso, nunca pondría a Maynard entre los vocalistas "top", me parece una voz muy normal que, con muchos efectos y capas, ecos y cierta inteligencia, suena apabullante, pero como voz, de lo más normal. Claro que de tu lista creo que ninguno me parece "top" : )

Salud,
z
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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 0:17

Pier escribió:A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.

Espero que la primera frase sea para Pendejo.

Acerca de la fascinación de la segunda te puedo decir que sólo hay que conducirse a la época en que se empezó a utilizar el concepto Nuevo Metal ... desde la perspectiva del viejo metal. "Roots" era nuevo, "Renewal" era nuevo; no se puede pretender creer que Fear Factory o Tool se les considerara de otro modo si pretendían entrar en La Familia. Evidentemente el término era demasiado confuso y amplio como para tomarlo como una referencia eterna. Hoy no sirve. Pero a mí me gusta usarlo porque me hace gracia que haya quedado marcada como una etiqueta peyorativa.
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Mensaje por David Z. Jue 31 Mayo 2018 - 0:19

Annie escribió:
Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal

Nunca pensé que trolearíamos de la mano, pero tanto consenso lo requiere. Insufrible se me ha hecho este metal moderno. Se me atasca y se me atasca.

Tampoco pensé nunca que recurriría al estilo gráfico de Eskoriez: n3, n2



Este disco no tiene absolutamente nada que ver con lo que se llamó nu metal. Moderno, sí, lo que quieras, y que se te atasque, estás en tu perfecto derecho. Pero ese toque que decís no existe.

En todo caso, a día de hoy lo único importante de Tool para mí es que me descubrieron a Bill Hicks, que eso sí que ha sido un amor de por vida e importantísimo en mi existencia.
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Mensaje por David Z. Jue 31 Mayo 2018 - 0:22

Creo recordar que Nu metal se llamaba a lo que salió a partir de Korn, y Tool no tenían nada que ver con eso. Metal alternativo, metal noventero como yo lo llamo, como tú quieras, pero no nu-metal, esa era la etiqueta que recibió el también llamado chándal-metal.

Vamos, igual ya no lo recuerdo bien y francamente me la pela, pero un poco de rigorrr.


Última edición por David Z. el Jue 31 Mayo 2018 - 0:25, editado 1 vez
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Mensaje por Poisonblade Jue 31 Mayo 2018 - 0:23

Pier escribió:A perfect circle copia de que?

Espero que no de Tool.
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Mensaje por mugu Jue 31 Mayo 2018 - 0:28

David Z. escribió:Creo recordar que Nu metal se llamaba a lo que salió a partir de Korn, y Tool no tenían nada que ver con eso. Metal alternativo, metal noventero como yo lo llamo, como tú quieras, pero no nu-metal, esa era la etiqueta que recibió el también llamado chándal-metal.

Vamos, igual ya no lo recuerdo bien y francamente me la pela, pero un poco de rigorrr.

Que se le ha ido a Pendello, no le hagáis más caso. Además, él ha dicho Ñu Metal, que tal vez quiera decir otra cosa.
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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 0:28

David Z. escribió:Creo recordar que Nu metal se llamaba a lo que salió a partir de Korn, y Tool no tenían nada que ver con eso. Metal alternativo, metal noventero como yo lo llamo, como tú quieras, pero no nu metal, esa era la etiqueta que también recibía el también llamado chándal-metal.

Vamos, igual ya no lo recuerdo bien y francamente me la pela, pero un poco de rigorrr.

Creo que el error del rigor, valga el temblor, está en enfocarlo desde el rock de los 90, que es desde donde lo estáis enfocando vosotros. No me considero un jebi rancio, pero está claro que para cuando Tool vinieron al mercado, mi perspectiva de enfoque estaba educada entre jebis rancios. Y para ellos, y por ende para mí, Tool eran metal moderno, o sea, metal nuevo, o sea, algo que no era jebi. Por lo tanto, si alguien inventaba cualquier etiqueta con flemas peyorativas, dentro del clan considerábamos que era la correcta.

El resto de rigores respecto al definitivo Nu son tan válidos como los del Grunge, o el Rock Alternativo.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 31 Mayo 2018 - 0:29

Jajajajajaja a ver yo siempre he defendido el contexto en el arte. Eso es una cosa y otra cosa es pensar que lo primero es siempre mejor Laughing  Hay otros factores con los que articular un criterio pero el contexto siempre aporta un valor claro está.
Y de hecho tu como yo te fuiste directo a defender la época experimental de Waits cuando en realidad ya se habían dado muestras de ella en obras anteriores Wink

Sobre los vocalistas dotados y portentosos de los 90. Me encantaría conocer tu lista, ciertamente.


Última edición por DumDumBoy el Jue 31 Mayo 2018 - 0:33, editado 1 vez
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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 0:29

mugu escribió:
David Z. escribió:Creo recordar que Nu metal se llamaba a lo que salió a partir de Korn, y Tool no tenían nada que ver con eso. Metal alternativo, metal noventero como yo lo llamo, como tú quieras, pero no nu-metal, esa era la etiqueta que recibió el también llamado chándal-metal.

Vamos, igual ya no lo recuerdo bien y francamente me la pela, pero un poco de rigorrr.

Que se le ha ido a Pendello, no le hagáis más caso. Además, él ha dicho Ñu Metal, que tal vez quiera decir otra cosa.

Creo que quería hacer lo mismo que yo, destensar un poco, y hacer una pequeña burla. Una pizca de provocación entre tanto consenso. Pero os habéis puesto de un rígido que parecéis al cantante de Tool. Very Happy
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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 0:32

Zaucer, ¿por qué has borrado la palabra POSTERIOR? What a Face
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Mensaje por mugu Jue 31 Mayo 2018 - 0:36

Annie escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:Creo recordar que Nu metal se llamaba a lo que salió a partir de Korn, y Tool no tenían nada que ver con eso. Metal alternativo, metal noventero como yo lo llamo, como tú quieras, pero no nu-metal, esa era la etiqueta que recibió el también llamado chándal-metal.

Vamos, igual ya no lo recuerdo bien y francamente me la pela, pero un poco de rigorrr.

Que se le ha ido a Pendello, no le hagáis más caso. Además, él ha dicho Ñu Metal, que tal vez quiera decir otra cosa.

Creo que quería hacer lo mismo que yo, destensar un poco, y hacer una pequeña burla. Una pizca de provocación entre tanto consenso. Pero os habéis puesto de un rígido que parecéis al cantante de Tool. Very Happy

Laughing Laughing

quita, quita. Yo nunca he sido fan de estos chicos. Me escuché sus discos cuando los anunciaron para el ARF y poco más. Recuerdo que había unas cosas mejores que otras, que algún disco me había hecho tilín. Y si he madurado con dignidad y cierta coherencia, creo que sería el Aenima, porque después de escuchar ambos de corrido, hay una notable  diferencia con el Lateralus. Éste se me está haciendo muy cuesta arriba en algunos momentos.
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LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pier Jue 31 Mayo 2018 - 0:39

Annie escribió:
Pier escribió:A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.

Espero que la primera frase sea para Pendejo.

Acerca de la fascinación de la segunda te puedo decir que sólo hay que conducirse a la época en que se empezó a utilizar el concepto Nuevo Metal ... desde la perspectiva del viejo metal. "Roots" era nuevo, "Renewal" era nuevo; no se puede pretender creer que Fear Factory o Tool se les considerara de otro modo si pretendían entrar en La Familia. Evidentemente el término era demasiado confuso y amplio como para tomarlo como una referencia eterna. Hoy no sirve. Pero a mí me gusta usarlo porque me hace gracia que haya quedado marcada como una etiqueta peyorativa.

La verdad es que no te lo compro, y me explico. En el metal lo de nuevo, ya era la segunda vez que se usaba, con aquello de la new wave siendo la primera vez. Solo que en aquella nueva ola había algo mas de consistencia como etiqueta musical. En los 90 hubo mas metal que era "nuevo" y que no entro del nu metal, lo cual desmonta un poco eso de "la familia" y ademas esa etiqueta surgió mas en torno a Korn como primer y las producciones de Ross robinson, y ciertos elementos que combinaban rap, dj, y guitarras metálicas, o incluso el rollo de vestimenta chandalero y gorras, o sea y a grosso modo una combinación del rollo hip hop y el metal.

Tool no tiene que ver con eso. Y tiene mucho mas que ver con King crimson que con Judas priest. Y me da a mi que tool no han pretendido entrar nunca en ninguna familia, y con razón.
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Mensaje por Pier Jue 31 Mayo 2018 - 0:43

Por cierto, yo siempre he pensado que Keenan y tool son unos cachondos, y que tras toda la parafernalia se descojonan mucho de las cosas, lo cual denota, o al menos eso quiero percibir, bastante inteligencia. Lo de bill hicks ya comentado es un detalle.

Los looks de Keenan otro, las fotos promocionales...

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Mensaje por Pier Jue 31 Mayo 2018 - 0:45

Ah, y seguro que recordáis la canción de los cerditos con Green Jelly. O sea keenan a la voz y Carey a la batería. Descojono total.

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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 0:50

Pier escribió:
Annie escribió:
Pier escribió:A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.

Espero que la primera frase sea para Pendejo.

Acerca de la fascinación de la segunda te puedo decir que sólo hay que conducirse a la época en que se empezó a utilizar el concepto Nuevo Metal ... desde la perspectiva del viejo metal. "Roots" era nuevo, "Renewal" era nuevo; no se puede pretender creer que Fear Factory o Tool se les considerara de otro modo si pretendían entrar en La Familia. Evidentemente el término era demasiado confuso y amplio como para tomarlo como una referencia eterna. Hoy no sirve. Pero a mí me gusta usarlo porque me hace gracia que haya quedado marcada como una etiqueta peyorativa.

La verdad es que no te lo compro, y me explico. En el metal lo de nuevo, ya era la segunda vez que se usaba, con aquello de la new wave siendo la primera vez. Solo que en aquella nueva ola había algo mas de consistencia como etiqueta musical. En los 90 hubo mas metal que era "nuevo" y que no entro del nu metal, lo cual desmonta un poco eso de "la familia" y ademas esa etiqueta surgió mas en torno a Korn como primer y las producciones de  Ross robinson, y ciertos elementos que combinaban rap, dj, y guitarras metálicas, o incluso el rollo de vestimenta chandalero y gorras, o sea y a grosso modo una combinación del rollo hip hop y el metal.

Tool no tiene que ver con eso. Y tiene mucho mas que ver con King crimson que con Judas priest. Y me da a mi que tool no han pretendido entrar nunca en ninguna familia, y con razón.

Si quieres releerme verás que en ningún momento solapo la etiqueta asentada como Nu con la consideración de New original. Como prueba está que pongo dos discos tan diferentes, y en restrospectiva aún thrashers como "Roots" o "Renewal", que en su día se consideraron modernos y desviados, por el viejo público.

A finales de los 80 muchas bandas de metal y hardcore se aproximaron al hip hop y nadie usó la palabra New.

Sobre las pretensiones de independencia de Tool debo decirte Pier, que no te reconozco. Insisto en que os habéis puesto en alerta. Como si Tool fueran intocables. Bueno, reconozco que sé que se les considera así, y por eso tiré de etiqueta ambigua. Pero no esperaba que tú te sumaras a esta solemnidad. Very Happy
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Mensaje por eskoriez Jue 31 Mayo 2018 - 0:53

Yo lo de nu metal siempre lo he asociado con el chándal y eso, el rollo de finales de los noventa principio de los dosmiles.
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Mensaje por Pier Jue 31 Mayo 2018 - 0:57

Annie escribió:
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Pier escribió:A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.

Espero que la primera frase sea para Pendejo.

Acerca de la fascinación de la segunda te puedo decir que sólo hay que conducirse a la época en que se empezó a utilizar el concepto Nuevo Metal ... desde la perspectiva del viejo metal. "Roots" era nuevo, "Renewal" era nuevo; no se puede pretender creer que Fear Factory o Tool se les considerara de otro modo si pretendían entrar en La Familia. Evidentemente el término era demasiado confuso y amplio como para tomarlo como una referencia eterna. Hoy no sirve. Pero a mí me gusta usarlo porque me hace gracia que haya quedado marcada como una etiqueta peyorativa.

La verdad es que no te lo compro, y me explico. En el metal lo de nuevo, ya era la segunda vez que se usaba, con aquello de la new wave siendo la primera vez. Solo que en aquella nueva ola había algo mas de consistencia como etiqueta musical. En los 90 hubo mas metal que era "nuevo" y que no entro del nu metal, lo cual desmonta un poco eso de "la familia" y ademas esa etiqueta surgió mas en torno a Korn como primer y las producciones de  Ross robinson, y ciertos elementos que combinaban rap, dj, y guitarras metálicas, o incluso el rollo de vestimenta chandalero y gorras, o sea y a grosso modo una combinación del rollo hip hop y el metal.

Tool no tiene que ver con eso. Y tiene mucho mas que ver con King crimson que con Judas priest. Y me da a mi que tool no han pretendido entrar nunca en ninguna familia, y con razón.

Si quieres releerme verás que en ningún momento solapo la etiqueta asentada como Nu con la consideración de New original. Como prueba está que pongo dos discos tan diferentes, y en restrospectiva aún thrashers como "Roots" o "Renewal", que en su día se consideraron modernos y desviados, por el viejo público.

A finales de los 80 muchas bandas de metal y hardcore se aproximaron al hip hop y nadie usó la palabra New.

Sobre las pretensiones de independencia de Tool debo decirte Pier, que no te reconozco. Insisto en que os habéis puesto en alerta. Como si Tool fueran intocables. Bueno, reconozco que sé que se les considera así, y por eso tiré de etiqueta ambigua. Pero no esperaba que tú te sumaras a esta solemnidad. Very Happy

Pero que solemnidad e intocabilidad, ajaja, lo que ocurre es que yo estaba allí cuando salio la palabreja del nu metal, y sale a rebufo de lo que te he contado, y no con Opiate o Undertow de tool que andaban pululando, como tampoco se le llamaba así a RATM, etc......
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Mensaje por eskoriez Jue 31 Mayo 2018 - 0:59

Los que prefieren el Lateralus no son por lo general gente que los descubrió con ese disco, sino gente que escucho los dos discos de golpe, sin factores externos tan determinantes como escuchar uno cuando se es un joven juerguista y el otro años después cuando la decadencia empieza ya a llamar a la puerta
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Mensaje por Annie Jue 31 Mayo 2018 - 1:03

Pier escribió:
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Pier escribió:A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.

Espero que la primera frase sea para Pendejo.

Acerca de la fascinación de la segunda te puedo decir que sólo hay que conducirse a la época en que se empezó a utilizar el concepto Nuevo Metal ... desde la perspectiva del viejo metal. "Roots" era nuevo, "Renewal" era nuevo; no se puede pretender creer que Fear Factory o Tool se les considerara de otro modo si pretendían entrar en La Familia. Evidentemente el término era demasiado confuso y amplio como para tomarlo como una referencia eterna. Hoy no sirve. Pero a mí me gusta usarlo porque me hace gracia que haya quedado marcada como una etiqueta peyorativa.

La verdad es que no te lo compro, y me explico. En el metal lo de nuevo, ya era la segunda vez que se usaba, con aquello de la new wave siendo la primera vez. Solo que en aquella nueva ola había algo mas de consistencia como etiqueta musical. En los 90 hubo mas metal que era "nuevo" y que no entro del nu metal, lo cual desmonta un poco eso de "la familia" y ademas esa etiqueta surgió mas en torno a Korn como primer y las producciones de  Ross robinson, y ciertos elementos que combinaban rap, dj, y guitarras metálicas, o incluso el rollo de vestimenta chandalero y gorras, o sea y a grosso modo una combinación del rollo hip hop y el metal.

Tool no tiene que ver con eso. Y tiene mucho mas que ver con King crimson que con Judas priest. Y me da a mi que tool no han pretendido entrar nunca en ninguna familia, y con razón.

Si quieres releerme verás que en ningún momento solapo la etiqueta asentada como Nu con la consideración de New original. Como prueba está que pongo dos discos tan diferentes, y en restrospectiva aún thrashers como "Roots" o "Renewal", que en su día se consideraron modernos y desviados, por el viejo público.

A finales de los 80 muchas bandas de metal y hardcore se aproximaron al hip hop y nadie usó la palabra New.

Sobre las pretensiones de independencia de Tool debo decirte Pier, que no te reconozco. Insisto en que os habéis puesto en alerta. Como si Tool fueran intocables. Bueno, reconozco que sé que se les considera así, y por eso tiré de etiqueta ambigua. Pero no esperaba que tú te sumaras a esta solemnidad. Very Happy

Pero que solemnidad e intocabilidad, ajaja, lo que ocurre es que yo estaba allí cuando salio la palabreja del nu metal, y sale a rebufo de lo que te he contado, y no con Opiate o Undertow de tool que andaban pululando, como tampoco se le llamaba así a RATM, etc......

Cuando apareció lo de Nu ya se llevaba años llamando nuevo metal a toda la fusión metalera que se hacía en los 90. A eso me refiero yo.

No obstante en el punto que quiero que me entiendas es en el de que tú estabas allí en el año X, no sé si 1995 o 1990, pero ese allí no era el Heavy Metal, lugar al que yo atribuyo la partida del término nuevo metal y etc etc etc.
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Mensaje por Pier Jue 31 Mayo 2018 - 1:14

Annie escribió:
Pier escribió:
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Annie escribió:
Pier escribió:A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.

Espero que la primera frase sea para Pendejo.

Acerca de la fascinación de la segunda te puedo decir que sólo hay que conducirse a la época en que se empezó a utilizar el concepto Nuevo Metal ... desde la perspectiva del viejo metal. "Roots" era nuevo, "Renewal" era nuevo; no se puede pretender creer que Fear Factory o Tool se les considerara de otro modo si pretendían entrar en La Familia. Evidentemente el término era demasiado confuso y amplio como para tomarlo como una referencia eterna. Hoy no sirve. Pero a mí me gusta usarlo porque me hace gracia que haya quedado marcada como una etiqueta peyorativa.

La verdad es que no te lo compro, y me explico. En el metal lo de nuevo, ya era la segunda vez que se usaba, con aquello de la new wave siendo la primera vez. Solo que en aquella nueva ola había algo mas de consistencia como etiqueta musical. En los 90 hubo mas metal que era "nuevo" y que no entro del nu metal, lo cual desmonta un poco eso de "la familia" y ademas esa etiqueta surgió mas en torno a Korn como primer y las producciones de  Ross robinson, y ciertos elementos que combinaban rap, dj, y guitarras metálicas, o incluso el rollo de vestimenta chandalero y gorras, o sea y a grosso modo una combinación del rollo hip hop y el metal.

Tool no tiene que ver con eso. Y tiene mucho mas que ver con King crimson que con Judas priest. Y me da a mi que tool no han pretendido entrar nunca en ninguna familia, y con razón.

Si quieres releerme verás que en ningún momento solapo la etiqueta asentada como Nu con la consideración de New original. Como prueba está que pongo dos discos tan diferentes, y en restrospectiva aún thrashers como "Roots" o "Renewal", que en su día se consideraron modernos y desviados, por el viejo público.

A finales de los 80 muchas bandas de metal y hardcore se aproximaron al hip hop y nadie usó la palabra New.

Sobre las pretensiones de independencia de Tool debo decirte Pier, que no te reconozco. Insisto en que os habéis puesto en alerta. Como si Tool fueran intocables. Bueno, reconozco que sé que se les considera así, y por eso tiré de etiqueta ambigua. Pero no esperaba que tú te sumaras a esta solemnidad. Very Happy

Pero que solemnidad e intocabilidad, ajaja, lo que ocurre es que yo estaba allí cuando salio la palabreja del nu metal, y sale a rebufo de lo que te he contado, y no con Opiate o Undertow de tool que andaban pululando, como tampoco se le llamaba así a RATM, etc......

Cuando apareció lo de Nu ya se llevaba años llamando nuevo metal a toda la fusión metalera que se hacía en los 90. A eso me refiero yo.

No obstante en el punto que quiero que me entiendas es en el de que tú estabas allí en el año X, no sé si 1995 o 1990, pero ese allí no era el Heavy Metal, lugar al que yo atribuyo la partida del término nuevo metal y etc etc etc.

Yo la verdad es que oía mas lo de metal alternativo, crossover, y todas esas cosas que nuevo metal. Y respecto a la linea Heavy metal que dices es lo que te quería explicar cuando te decía que Tool tienen mas que ver con King crimson que con Judas. Al final supongo que volveremos a los ochenta, y el salto que hay de los primera mitad y "su pureza de sangre" en contraposición del mestizaje en la segunda mitad.
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Mensaje por Pendejo Jue 31 Mayo 2018 - 8:29

Pier escribió:A mi me da, que como con el caso de Opeth, se te atasca el lado progresivo del metal moderno. Eso si, el nu metal como concepto que se aplica a tool y Limp bizkit indistintamente me fascina.

Que va Opeth me gustan. Precisamente lo que mejor llevo en el metal es la parte progresiva
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Mensaje por Pendejo Jue 31 Mayo 2018 - 8:35

mugu escribió:
David Z. escribió:Creo recordar que Nu metal se llamaba a lo que salió a partir de Korn, y Tool no tenían nada que ver con eso. Metal alternativo, metal noventero como yo lo llamo, como tú quieras, pero no nu-metal, esa era la etiqueta que recibió el también llamado chándal-metal.

Vamos, igual ya no lo recuerdo bien y francamente me la pela, pero un poco de rigorrr.

Que se le ha ido a Pendello, no le hagáis más caso. Además, él ha dicho Ñu Metal, que tal vez quiera decir otra cosa.

Mi comentario era para romper el hielo. Veía demasiado elogio y siempre está bien el punto de vista del rato Laughing .

Hoy me están entrando mejor. El Aenima. Con el otro no me he puesto. Es un disco que necesita escuchas.
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Mensaje por Moltisanti Jue 31 Mayo 2018 - 8:37

Estoy con Annie en esto.

Con Tool hay un bloque impenetrable de defensores que los consideran poco menos que los Jane's Addiction de los 90, y me temo que no.

Y tendrán todo lo que queráis que ver con King Crimson, pero son metal, y serán las pastillas, las pintas, o el rasgueo, pero suenan bastante a eso que ha dicho Annie.

Unos pocos años antes, pero no muchos, tenemos exponentes de metal que son tan heavys como modernos, desde Rust in Peace a los discos de Death, pasando por el Far Beyond Driven (más que ningún otro de Pantera), y no quisiera olvidarme de Alice in Chains, especialmente del homónimo. Veo similitudes en el sonido, lejanas pero no separadas por universos, entre el perro de tres patas de AIC y Aenima.

En cualquier caso, está claro que esta es una banda que despierta pasiones y los que no somos apasionados no entendemos de dónde sale tanta devoción.

Los Ramones también despiertan pasiones y lo máximo que te encuentras en su contra son los típicos clichés de "pero si tocan la misma canción siempre".

Con Tool es otra cosa. Y me alegro que ellos fueran unos cachondos, porque si encima se tomasen en serio a sí mismos, o fuesen de divos como Perry Farrell, entonces ya sería para mearse encima.

Pero me gusta Aenima, me gusta.
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Mensaje por Pendejo Jue 31 Mayo 2018 - 8:37

Annie escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:Creo recordar que Nu metal se llamaba a lo que salió a partir de Korn, y Tool no tenían nada que ver con eso. Metal alternativo, metal noventero como yo lo llamo, como tú quieras, pero no nu-metal, esa era la etiqueta que recibió el también llamado chándal-metal.

Vamos, igual ya no lo recuerdo bien y francamente me la pela, pero un poco de rigorrr.

Que se le ha ido a Pendello, no le hagáis más caso. Además, él ha dicho Ñu Metal, que tal vez quiera decir otra cosa.

Creo que quería hacer lo mismo que yo, destensar un poco, y hacer una pequeña burla. Una pizca de provocación entre tanto consenso. Pero os habéis puesto de un rígido que parecéis al cantante de Tool. Very Happy

Pues lo has clavado. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Gif de Xavi e Iniesta


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Starsailor Jue 31 Mayo 2018 - 9:09

De acuerdo con toda la parrafada anterior de David Z. Yo no lo habría explicado mejor.

Pier escribió:Por cierto, yo siempre he pensado que Keenan y tool son unos cachondos, y que tras toda la parafernalia se descojonan mucho de las cosas, lo cual denota, o al menos eso quiero percibir, bastante inteligencia. Lo de bill hicks ya comentado es un detalle.

Eso sí que lo tengo claro también. En el libreto de Aenima me tenían loco con todos esos discos fantasma, en la mejor tradición Spinal Tap, y me la colaron totalmente pensando durante unos días que habían publicado todo eso. Y yo pensando que cómo era posible no haber oído hablar nunca de ellos.

También es cierto que a veces creo que se pasan de frenada y ese humor les pone de pedantes para arriba, en plan "no estás a mi nivel para entender esto".

Lo de poner a Tool en el saco del nu-metal tampoco lo veo, igual que me chirría cuando ponen a Faith no more y NIN como influencias de esos grupos.

Una canción de Aenima: Third eye (increíble también la versión de Salival)
Una canción de Lateralus: Lateralus (increíble el tramo final, que no todo en el disco me parece aburrido)
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Mensaje por uno cualquiera Jue 31 Mayo 2018 - 9:35

Annie escribió:
uno cualquiera escribió:
Spoiler:
Controlas el de Dan Penn que mencione, caro Anito? No es que el home plagie el sonido de Antonio Jose, pero no sé porqué me ha venido irremisiblemente a la cabesiña ese disco...

No sabía quién era el Dan Penn este, y me extraña, porque siempre siempre me fijo en las portadas con coches, y la de "Nobody´s fool" creo que no viene ni en un librejo que tengo de portadas con coches.

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Por cierto, tú que sabes de chatarra: ¿qué coche es?


La diferencia principal con Tony Joe es que ese deja bien clara su influencia blanca, y Dan Penn suena prácticamente soul.
Eh, eh! Que es eso de llamarme chatarra así cómo quien no quiere la cosa? Que sepa usted, muy señor mío, que para referirse a el término adecuado es cacharro.



Y Dan Penn cómo no va a sonar a soul si junto a Chips Moman es el compositor de clásicos cómo The Dark End of the Street o Do Right Woman, Do Right Man. Que seguro que tú ya lo habrás leido, pero no viene mal recordárselo a los tuercebotas noventeros éstes What a Face What a Face What a Face
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Mensaje por Mingus Jue 31 Mayo 2018 - 10:05

David Z. escribió:
Annie escribió:
Pendejo escribió:A Tool no los escuché en su momento. Para cuándo lo hice ya era tarde. Me han recordado a Opeth con un toque ñu metal

Nunca pensé que trolearíamos de la mano, pero tanto consenso lo requiere. Insufrible se me ha hecho este metal moderno. Se me atasca y se me atasca.

Tampoco pensé nunca que recurriría al estilo gráfico de Eskoriez: n3, n2



Este disco no tiene absolutamente nada que ver con lo que se llamó nu metal. Moderno, sí, lo que quieras, y que se te atasque, estás en tu perfecto derecho. Pero ese toque que decís no existe.

En todo caso, a día de hoy lo único importante de Tool para mí es que me descubrieron a Bill Hicks, que eso sí que ha sido un amor de por vida e importantísimo en mi existencia.

 Arrow  Arrow Sí joder, así es. cheers  Aunque en mi caso primero descubrí a Hicks y después a Tool,  aquella relación fue un descubrimiento fascinante.
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Mensaje por Mingus Jue 31 Mayo 2018 - 10:12

eskoriez escribió:Los que prefieren el Lateralus no son por lo general gente que los descubrió con ese disco, sino gente que escucho los dos discos de golpe, sin factores externos tan determinantes como escuchar uno cuando se es un joven juerguista y el otro años después cuando la decadencia empieza ya a llamar a la puerta

Yo los descubrí por Lateralus y después me metí en Aenima. Dos años prefiriendo Lateralus, pero ahora ya no puedo elegir, me parecen que cada uno tiene su fuerte. Aenima emociona más y Lateralus está mejor construido, es más sofisticado, con lo cual depende del momento me pongo uno u otro.
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Mensaje por eskoriez Jue 31 Mayo 2018 - 10:57

Moltisanti escribió:Estoy con Annie en esto.

Con Tool hay un bloque impenetrable de defensores que los consideran poco menos que los Jane's Addiction de los 90, y me temo que no.

Y tendrán todo lo que queráis que ver con King Crimson, pero son metal, y serán las pastillas, las pintas, o el rasgueo, pero suenan bastante a eso que ha dicho Annie.

Unos pocos años antes, pero no muchos, tenemos exponentes de metal que son tan heavys como modernos, desde Rust in Peace a los discos de Death, pasando por el Far Beyond Driven (más que ningún otro de Pantera), y no quisiera olvidarme de Alice in Chains, especialmente del homónimo. Veo similitudes en el sonido, lejanas pero no separadas por universos, entre el perro de tres patas de AIC y Aenima.

En cualquier caso, está claro que esta es una banda que despierta pasiones y los que no somos apasionados no entendemos de dónde sale tanta devoción.

Los Ramones también despiertan pasiones y lo máximo que te encuentras en su contra son los típicos clichés de "pero si tocan la misma canción siempre".

Con Tool es otra cosa. Y me alegro que ellos fueran unos cachondos, porque si encima se tomasen en serio a sí mismos, o fuesen de divos como Perry Farrell, entonces ya sería para mearse encima.

Pero me gusta Aenima, me gusta.
Bueno no creo que nadie discuta que ante todo Tool son una banda de metal progresivo, pero también es cierto que crean un sonido propio y único, que este sonido va evolucionado y añadiendo cosas en cada nuevo disco (en Lateralus suenan menos metaleros), que obviamente tiene similitudes con cosas de la época, pero también las suficientes diferencias como para ser considerados algo realmente original.
Lo que hacen Tool tiene muy poco que ver con lo que se venía haciendo en el metal progresivo en aquella época (se alejan mucho de al escuela Rush, y desde luego nos e paracen a grupos como Queensrÿche o los Maiden del Seventh Son), yo diría que incluso reinventan el género.

Lo de la comparación con Janes Addiction no se muy bien que es lo que querías decir.
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LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Jue 31 Mayo 2018 - 10:59

uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
uno cualquiera escribió:
Spoiler:
Controlas el de Dan Penn que mencione, caro Anito? No es que el home plagie el sonido de Antonio Jose, pero no sé porqué me ha venido irremisiblemente a la cabesiña ese disco...

No sabía quién era el Dan Penn este, y me extraña, porque siempre siempre me fijo en las portadas con coches, y la de "Nobody´s fool" creo que no viene ni en un librejo que tengo de portadas con coches.

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Por cierto, tú que sabes de chatarra: ¿qué coche es?


La diferencia principal con Tony Joe es que ese deja bien clara su influencia blanca, y Dan Penn suena prácticamente soul.
Eh, eh! Que es eso de llamarme chatarra así cómo quien no quiere la cosa? Que sepa usted, muy señor mío, que para referirse a el término adecuado es cacharro.



Y Dan Penn cómo no va a sonar a soul si junto a Chips Moman es el compositor de clásicos cómo The Dark End of the Street o Do Right Woman, Do Right Man. Que seguro que tú ya lo habrás leido, pero no viene mal recordárselo a los tuercebotas noventeros éstes What a Face What a Face What a Face
Pensaba que ese tema era de los Flying Burritos
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Mensaje por watts Jue 31 Mayo 2018 - 11:15

Vuelvo a insistir que la clave es Maynard. Sí, yo veo en el primero de APC una versión radiofriendly y grunge de Tool. Por qué? Por Maynard. Y ahí es donde entra para mi el problema de Lateralus. El resto del grupo se ha dado cuenta de que Keenan es capaz de cantar una melodía sensacional por encima de la música del telediario y en Lateralus lo asfixian metiendo todo lo que se les ocurre sin preocuparse de la parte vocal porque el cantante saldrá airoso seguro... y lo hace en muchas ocasiones, pero hay otras en las que parece un disco instrumental en el que un pollo se ha dedicado a grabar una voz por encima como hizo el McDonald pequeño metiendole un bajo al Elephant de los White Stripes... y a mi esos es lo que me saca del disco en bastantes ocasiones, aunque hay otras que no puedo dejar de fascinarme con lo que hace Maynard con ese balón envenenado que le envían los otros 3... y sí, es una opinión, no es un hecho como que Ænima rompe con todo y Lateralus es comtinuista...

Sonando Mer de Noms...
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Mensaje por Moltisanti Jue 31 Mayo 2018 - 11:25

eskoriez escribió:
Moltisanti escribió:Estoy con Annie en esto.

Con Tool hay un bloque impenetrable de defensores que los consideran poco menos que los Jane's Addiction de los 90, y me temo que no.

Y tendrán todo lo que queráis que ver con King Crimson, pero son metal, y serán las pastillas, las pintas, o el rasgueo, pero suenan bastante a eso que ha dicho Annie.

Unos pocos años antes, pero no muchos, tenemos exponentes de metal que son tan heavys como modernos, desde Rust in Peace a los discos de Death, pasando por el Far Beyond Driven (más que ningún otro de Pantera), y no quisiera olvidarme de Alice in Chains, especialmente del homónimo. Veo similitudes en el sonido, lejanas pero no separadas por universos, entre el perro de tres patas de AIC y Aenima.

En cualquier caso, está claro que esta es una banda que despierta pasiones y los que no somos apasionados no entendemos de dónde sale tanta devoción.

Los Ramones también despiertan pasiones y lo máximo que te encuentras en su contra son los típicos clichés de "pero si tocan la misma canción siempre".

Con Tool es otra cosa. Y me alegro que ellos fueran unos cachondos, porque si encima se tomasen en serio a sí mismos, o fuesen de divos como Perry Farrell, entonces ya sería para mearse encima.

Pero me gusta Aenima, me gusta.
Bueno no creo que nadie discuta que ante todo Tool son una banda de metal progresivo, pero también es cierto que crean un sonido propio y único, que este sonido va evolucionado y añadiendo cosas en cada nuevo disco (en Lateralus suenan menos metaleros), que obviamente tiene similitudes con cosas de la época, pero también las suficientes diferencias como para ser considerados algo realmente original.
Lo que hacen Tool tiene muy poco que ver con lo que se venía haciendo en el metal progresivo en aquella época (se alejan mucho de al escuela Rush, y desde luego nos e paracen a grupos como Queensrÿche o los Maiden del Seventh Son), yo diría que incluso reinventan el género.

Lo de la comparación con Janes Addiction no se muy bien que es lo que querías decir.

Pues yo creo que lo que yo quería decir va implícito en tu respuesta.

Que eleváis a Tool a la categoría de reinventores.

Y que no.

Eso es lo que quería decir.

(Nunca me oirás decir que GNR "reinventaron" el rock and roll, lo que traigo a colación para situar el debate mínimamente en términos que distingan "lo que nos apasiona" de "lo que reinventa")
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Mensaje por Moltisanti Jue 31 Mayo 2018 - 11:26

watts escribió:Vuelvo a insistir que la clave es Maynard. Sí, yo veo en el primero de APC una versión radiofriendly y grunge de Tool. Por qué? Por Maynard. Y ahí es donde entra para mi el problema de Lateralus. El resto del grupo se ha dado cuenta de que Keenan es capaz de cantar una melodía sensacional por encima de la música del telediario y en Lateralus lo asfixian metiendo todo lo que se les ocurre sin preocuparse de la parte vocal porque el cantante saldrá airoso seguro... y lo hace en muchas ocasiones, pero hay otras en las que parece un disco instrumental en el que un pollo se ha dedicado a grabar una voz por encima como hizo el McDonald pequeño metiendole un bajo al Elephant de los White Stripes... y a mi esos es lo que me saca del disco en bastantes ocasiones, aunque hay otras que no puedo dejar de fascinarme con lo que hace Maynard con ese balón envenenado que le envían los otros 3... y sí, es una opinión, no es un hecho como que Ænima rompe con todo y Lateralus es comtinuista...

Sonando Mer de Noms...

¿Mer de Noms me gustaría a mí?

El segundo de APC me gusta moderadísimamente, tiene una cosa prodigiosa que se llama "La enfermera que me la chupaba" que además es una cover.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 31 Mayo 2018 - 11:27

Sobre lo de la etiqueta Nu Metal. Antes de ella ya se utilizaba en las revistas jevis el termino Metal 90's que incluía a Pantera e incluso a Sepultura. Poco después se fue acotando con Chandal Metal e incluso Adidas Metal a los grupos de la cuerda Korn y el rollo crossover rap-metalero para finalmente acabar en New Metal y Nu Metal (que es el que ha pasado a la posteridad).

Igual que no se aplica el término a RATM ni A FNM (bastante más cerca de esos patrones), tampoco se le aplicaba a Tool que eran otra cosa ( "rock progresivo para mentes enfermas" rezaba uno de los titulares del Popu con Tool en portada Laughing ).

Incluso llegue a ver la etiqueta "Tool Wave" en no se qué revista refiriéndose a bandas surgidas en la estela de Tool (se referirían a Sôber? Laughing Laughing ).

Por otra parte entiendo que desde ciertos sectores true metaleros se les metiese en el saco del Nu Metal, más que nada por desconocimiento y por ser un buen cajón de sastre con connotaciones peyorativas. Vamos lo que hacen los indies con el termino Heavy, ¿hace falta que volvamos a ponere las reseñas del Vs de Pearl Jam en Rockdelux acusándolos de jebis de manera despectiva? Laughing
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