LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

+44
dantes
morley
Yomis
Tramuntana
Pike
Stoner
coolfurillo
psycho-sonic
Dumbie
KIM_BACALAO
deniztek
Rocket
celtasnake
perrosajón
jackinthebox
Shunt
disturbiau
RegSound
jonikk
filtered
David Z.
Annie
sonic buzzard
Pendejo
Neska
Hunter
mugu
Kupak
BillyBudd
Pier
xailor
Mingus
alflames
El facha catalán
DumDumBoy
polilla
Poisonblade
Moltisanti
pinkpanther
watts
uno cualquiera
sapir
Starsailor
eskoriez
48 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 8:19

Poisonblade escribió:Si Tool son repetitivos lo son el 99% de las bandas. No se, veo que el Lateralus tiene suficiente personalidad.

También creo que cuanto más alejado de un género estamos, somos más tendentes a apreciar repetición.

Así es, si un estilo no nos gusta o nos gusta muy moderadamente en seguida sacamos a pasear el "esque todo suena igual"


Última edición por eskoriez el Lun 4 Jun 2018 - 8:21, editado 1 vez
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 8:25

Annie escribió:¿El de Tony Joe White? Cuánto desdén. No voy a decir que se mea en no sé cuántos, porque aunque lo piense, no es el camino. Pero hay desdén, y condescendencia. Si este fulano tuviera un biopic hollywoodiense, las cosas serían diferentes. Como con Rodríguez, que nos hemos pasado de frenada con él.

La discografía de este tío es fantástica, y en concreto sus primeros 6 discos están a un nivel estratosférico, en la línea de lo que Elvis dejó encarrilado en su última época, esa fusión de músicas negras y blancas absolutamente desafiante.

Personalmente habria escogido "... continued" (1969), que es el más soul de todos, y que tiene la mejor versión que he escuchado de "Rainy night in Georgia", uno de mis clásicos preferidos. Casualmente aparece una versión de ese tema en u ndisco reciente de Boz Scaggs, otro de los tipos de esa época, con gran voz y grandes discografías, que ha sido tratado con frivolidad en la lista.

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Continued


De Tool ya no me sorprende el apoyo de nadie del foro. Al menos me alegra que Z haya sido detallista en la elección de las palabras y haya marcado su lugar en el metal noventero, no en el Metal de los noventa. Yo intentaré entenderles, por enésima vez, aunque me temo que el estigma de lo que vi en el Azkena va a pesar más que toda mi curiosidad. Curioso, que el más metalero de todos los habituales de este hilo vaya a ser el único que menoscabe a esta banda.
Creo que nadie ha dicho nada malo de White. Todo lo contrario de hecho
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Starsailor Miér 30 Mayo 2018 - 8:45

Pier escribió:No se, starsailor yo le daría mas escuchas al lateralus... Laughing

No, si lo jodido es que me lo sé de memoria Laughing Incluso cada cierto tiempo vuelvo a él y a 10.000 days, y la sensación no cambia con los años. Un sí pero no.
Y no es por ser un estilo que me guste moderadamente, porque entonces Undertow o Aenima no me habrían obsesionado como lo hicieron. Pero oigan, cuestión de gustos, ojalá viera Lateralus tan bueno como Aenima, pero no, no le niego grandes momentos pero también una sensación de auto plagio durante gran parte del disco. Y para eso ya estaban Sober...

Tampoco creo que la comparación (por lo de los estilos) con Stones o NIN tenga mucho sentido. Tool son un grupo mucho más hermético, y sus tres últimos discos de ahí no salen. Stones o NIN son más abiertos y tienen más influencias que les permiten tocar otros estilos sin dejar de ser ellos.
Y eso no es ni bueno ni malo, cada uno enfoca su grupo como quiere, que para algo es suyo... Laughing ...y tiene mérito sacar tres discos en 22 años, que se dice pronto, y mantener la base de fieles.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sapir Miér 30 Mayo 2018 - 8:53

Ænima y Lateralus son dos discazos. De lo mejor que se hizo en los 90. Para mi es superior el Ænima pero por poco.
sapir
sapir

Mensajes : 131285
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 8:57

Annie escribió:¿El de Tony Joe White? Cuánto desdén. No voy a decir que se mea en no sé cuántos, porque aunque lo piense, no es el camino. Pero hay desdén, y condescendencia. Si este fulano tuviera un biopic hollywoodiense, las cosas serían diferentes. Como con Rodríguez, que nos hemos pasado de frenada con él.

La discografía de este tío es fantástica, y en concreto sus primeros 6 discos están a un nivel estratosférico, en la línea de lo que Elvis dejó encarrilado en su última época, esa fusión de músicas negras y blancas absolutamente desafiante.

Personalmente habria escogido "... continued" (1969), que es el más soul de todos, y que tiene la mejor versión que he escuchado de "Rainy night in Georgia", uno de mis clásicos preferidos. Casualmente aparece una versión de ese tema en u ndisco reciente de Boz Scaggs, otro de los tipos de esa época, con gran voz y grandes discografías, que ha sido tratado con frivolidad en la lista.

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Continued
Controlas el de Dan Penn que mencione, caro Anito? No es que el home plagie el sonido de Antonio Jose, pero no sé porqué me ha venido irremisiblemente a la cabesiña ese disco...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 8:57

Starsailor escribió:Es que Aenima es un disco en el que te puedes perder meses, misterioso, mágico, donde cada canción es un mundo y tiene su propia historia.

Popuheads seal of approval.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 9:21

Pier escribió:
watts escribió:
Pier escribió:
Starsailor escribió:
Pier escribió:
Starsailor escribió:Es que Aenima es un disco en el que te puedes perder meses, misterioso, mágico, donde cada canción es un mundo y tiene su propia historia. Está la maravillosa portada, el humor negrísimo, y una banda en estado de gracia. Una cosa única.

Y Lateralus después de meses esperándolo y unas ganas tremendas, fue un bajón total. Repetitivo, aburrido, con los esquemas de Aenima pero sin gracia, mismo sonido y Adam Jones, que es un guitarrista limitadísimo, autoplagiándose ya...
Comparo cómo crece Third eye y sus desarrollos con Reflection, por comparar los temas largos, y creo que no hay color.
La portada mola, eso sí, y todo el rollo Fibonacci esotérico tenía su gracia (hasta con la secuencia cambiada me gusta más), y ya digo que con el tiempo le he pillado el punto (el final de la canción titular y el final de The crudge son tremendos, no lo niego), pero la imaginación de Aenima aparece poco.

No estoy nada de acuerdo. Precisamente me parece que logra una texturas brutales, y eso es dificil además de ser un hacha con los riffs con patrones ritmicos extraños.

Leyendote y sabiendo que somos de la misma quinta, tengo la sensación que con el lateralus el efecto pureta que nos ataco a nuestra generación en el siglo XXI, hace que tengas esa visión de este disco. Por eso puedo a entender a Eskoriez, que escuchando por primera vez y fuera de su época, le pueda gustar mas el lateralus.

Aunque pueda parecerlo te aseguro que no Laughing  las semanas previas a la salida de Lateralus estaba con el hype por las nubes, pasando una fase obsesiva con ellos, y tal vez por eso la decepción fue mayor. No sé realmente qué esperaba, sólo sé que el disco me aburría, pero no era en absoluto por rollo pureta.
Tampoco por la influencia de popular 1 Laughing

Lo de Adam Jones como limitado me refiero a que a partir del patrón de Aenima repite constantemente la manera de hacer riffs, la afinación, el sonido, todo. No le quito mérito a lo que hizo en Aenima, pero me da la sensación de que desde entonces está comodísimo en ese estilo. Yo toco la guitarra como pasatiempo, y con lo chapucero y limitado que soy, veo muy fáciles de sacar las canciones de Tool para la guitarra. A nivel rítmico el grupo es otra cosa, pero la guitarra no creo que sea nada complicada.
Tiene el enorme mérito de haber creado un sonido y estilo propio (y eso que creo que bebe un cuanto de Soundgarden) pero luego de ahí ya no sale.

Su estilo es su estilo. Es una perogrullada claro, pero coño es lo que ocurre con los grupos que crean sonido particulares, es como si decimos que Tom Morello suena siempre, coñe es su estilo, su rollo de riffs, ruiditos. Adam Jones tiene el suyo, con riffs con patrones ritmicos raros, y guitarras con muchas y diferentes texturas que crean muchos paisajes sonoros en las canciones de tool. No se, starsailor yo le daría mas escuchas al lateralus... Laughing

Estaba yo pensando que quizá el problema con estas bandas tan personales que lo rompen en un momento determinado viene más dado por la personalidad del oyente que del disco en sí. Los hay que toleran mejor una repetición de esquemas después del pelotazo y otros que se cansan antes de esos patrones, que por mucho que les aporten matices, se pierden en ellos y no son capaces de captarlos. Y creo que RATM y Tool son dos ejemplos que me colocan en el segundo grupo de oyentes. Ænima y RATM me fascinaron, los siguientes no puedo decir que sean malos discos para nada, simplemente no me interesaron y siempre se quedaron a medio escuchar...

Pues puede ser. Pero es que, no se, yo no veo que los patrones en los discos de los rolling stones, la forma de tocar de Keith o Charlie watts cambie mucho, o la forma de tocar de The edge, o de JJ cale, o de.....

Hablaba de bandas superpersonales con sonido rompedor. Está claro que los Stones revoluciomaron el mundo del rock con su conceoción de la música a finales de los 60 y principios de los 70 pero no sé si encuadrarlos dentro de ese grupo de bandas (siendo mi favorita). También estoy de acuerdo con Poisonblade que cuanto más alejado estés del género menos captas los matices. Para mi entre Beggars Banquet y Let it Bleed hay varios mundos de diferencia, por ejemplo...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por pinkpanther Miér 30 Mayo 2018 - 9:22

Me sorprenden algunas criticas al Lateralus de gente que adora AEnima, para mi esta claro que no llega a la obra maestra de este ultimo, pero como bien ha descrito allflames tiene temazos para dar y regalar.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 9:46

Si a mi también me extraña que uno te pueda flipar y el otro te parezca un coñazo. En cuanto a que el Lateralus es mas de lo mismo yo no lo veo, son dos discos bastante diferentes, Aenema es mucho mas visceral y directo, mas metalero, con algunos temas que podrían haber estado en el Undertow.
Lateralus es mucho mas reposado, mas homogéneo y monolítico, el único tema que rompe un poco la continuidad del disco es Schism, que me pega mas en el Aenema, pero claro no podían dejar fuera un hit tan cojonudo. Para mi el mejor disco.
Pero ante todo lo que tienen estos dos discos son un huevo de temas estratosféricos.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 9:59

Starsailor escribió:
watts escribió:
watts escribió:
Starsailor escribió:Mañana una obra maestra y un coñazo sideral

Laughing Laughing Laughing

Más bien sería coñazo "lateral" Laughing

Sí...qué decepción me llevé con el disco, madre mía Laughing

Sólo empezó a tener gracia con lo de la secuencia Fibonacci y esas cosas.
Y ya sé que muchos fans lo ponen por delante de Aenima, pero no, ni en broma.

No, ni en broma.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48062
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 10:01

Es como decir que el Master of Puppets es un autoplagio del Ride the Lightning. No lo veo. Y me pasa algo parecido con estos dos. El primero es una vuelta de tuerca a "más de lo mismo", más homogéneo, pero me quedo con los hits del Ride por la punta de una uña.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 10:01

David Z. escribió:100% de acuerdo con Starsailor: Ænima obra maestra absoluta, para mí la cima del metal noventero, una cosa única y alucinante... Lateralus puto coñazo repetitivo y pajero que no avanzaba nada sobre lo ya ofrecido, mucho antes debería estar Undertow que era un disco fantástico y con algunas de sus mejores canciones.

Edito para regalarle esto a pantera, por si quiere ponerlo en el título:

Æ
æ


Salud,
z
pd. Huno, ese no fue mi primer mensaje, el primero fue uno sobre la Carter Family, recuerdo que me registré emocionado porque se hablara de ellos aquí. Poco sabía yo que era una trampa, como cuando te bajas un video de nombre teenage anal harcore y luego resultan ser imágenes de tu abuela lamiendo un calabacín.

¿Esto (Æ ) como se consigue con el teclado?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48062
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 10:21

Bueno, pues Ænima me parece un gran disco que rara vez escucho, y el resto me parece un coñazo. Son unos pesaos.

Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo, es lo que tenían los indies, que hasta que no les cogían del pescuezo en una multinacional, sólo sabían grabar con los muñones.

Mira Annie, no eres el único que ha menoscabado.

Me temo que mi idilio con Watts, que deja de ser Andrés y vuelve a ser Watts, podemos darlo por terminado.

Si quiero ponerme metal progresivo me pongo el Killers de los Maiden.

Tool son un coñazo. Tienen sus momentos.

O sea, son como el que me vende los discos y las pelis en el Corte Inglés. Un plasta que tiene sus highlights.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48062
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por polilla Miér 30 Mayo 2018 - 10:28

Undertow fue un pelotazo, uno de los discos de los noventa, pero lo de AEnima fue la rehostia. Como han dicho por aquí, recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché, fue sonar Stinkfist y caer rendido, así hasta el final. La de veces que he escuchado ese disco. Por aquel entonces lo grabábamos todo en cinta para poder escucharlo en el walkman. Recuerdo ir y volver a la universidad escuchándolo, aquello era un subidón constante. Recuerdo la indignación que sentía porque el Popu no paraba de dar la brasa con el Sr. Manson y el Antichrist (que era un buen disco, pero estaba a años luz de Aenima), y no daban la importancia que se merecía semejante discarral. No podía entender que no le dieran la portada de todos los meses, cuando ese disco lo merecía todo (aunque fue muy bien valorado en las listas de lo mejor del año). Por fin, creo que fue en el número de septiembre (estaba preparando los exámenes) del año siguiente que les dedicaron la portada y un gran artículo, por fin se hacía justicia. Recuerdo también, que en el Festimad del año 97 estaba anunciada su participación, con un Tool muy pequeñito, pero andábamos como con la posibilidad de ver a nuestro grupo favorito del momento. Recuerdo el disgusto cuando se confirmó la cancelación de su actuación. Recuerdo que fue Jordi Meya quien firmó la crítica del disco en el Popu, decía habían tardado tres años en sacar la continuación de Undertow (lo que a todos nos pareció mucho tiempo) pero que había merecido la pena, vaya que sí, y que terminaba su reseña diciéndole al Sr. Keenan que le daba otros tres años esperando otra maravilla como Aenima. No fueron tres, sino cinco años, los que tardaron en sacar la continuación, y la verdad, no habré escuchado el lateralus mas de 15 veces en todo este tiempo. No diré que es un mal disco, pero yo (ingenuo de mi) esperaba un impacto como el que sufrí cuando escuché la primera vez Aenima, y me quedé con las ganas. El Lions de los Black Crowes salió por aquellas mismas fechas, y lo disfruté infinitamente más. Vamos que el Aenima es un diez y el lateralus es un seis raspado.
polilla
polilla

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 10:30

Moltisanti escribió:Bueno, pues Ænima me parece un gran disco que rara vez escucho, y el resto me parece un coñazo. Son unos pesaos.

Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo, es lo que tenían los indies, que hasta que no les cogían del pescuezo en una multinacional, sólo sabían grabar con los muñones.

Mira Annie, no eres el único que ha menoscabado.

Me temo que mi idilio con Watts, que deja de ser Andrés y vuelve a ser Watts, podemos darlo por terminado.

Si quiero ponerme metal progresivo me pongo el Killers de los Maiden.

Tool son un coñazo. Tienen sus momentos.

O sea, son como el que me vende los discos y las pelis en el Corte Inglés. Un plasta que tiene sus highlights.
Gish, Sexorcisto, Undertow… todo discos que em flipan. Y que el Undertow suena mal? Los otros tampoco me suenan mal, pero el Undertow precisamente me encanta como suena, pues eso a principios de los noventa.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 10:40

Casi todos los que empezaron a escuchar la música allá por el 2003-2005 (nacidos a partir del 88-89 aprox..) que conozco prefieren el Lateralus, eso también es sintomático.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 10:59

Poisonblade escribió:Es como decir que el Master of Puppets es un autoplagio del Ride the Lightning. No lo veo. Y me pasa algo parecido con estos dos. El primero es una vuelta de tuerca a "más de lo mismo", más homogéneo, pero me quedo con los hits del Ride por la punta de una uña.


Jajajaj pues yo esto lo veo cristalino pero mucho más que Aenima/Lateralus. Además se ha debatido en innumerables ocasiones en el foro equiparando casi tema por tema. El Master coge totalmente la estructura e intenciones del predecesor

Un tema rapido y cañero, el tema título, un tema largo, la "balada"... para acabar con pepinazo e instrumental. Y casi, casi en el mismo orden. cheers
Otra cosa es que puedan gustar más los temas del Master pero vamos que la fórmula ya estaba en Ride y la replicaron con mucho acierto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por El facha catalán Miér 30 Mayo 2018 - 11:14

Aenima es objetivamente un buen disco

Lateralus es objetivamente una puta mierda insoportable

Mención especial al cantante de esta banda, uno de los tíos más insufribles de la historia del rock.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 11:15

Moltisanti escribió:Bueno, pues Ænima me parece un gran disco que rara vez escucho, y el resto me parece un coñazo. Son unos pesaos.

Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo, es lo que tenían los indies, que hasta que no les cogían del pescuezo en una multinacional, sólo sabían grabar con los muñones.

Mira Annie, no eres el único que ha menoscabado.

Me temo que mi idilio con Watts, que deja de ser Andrés y vuelve a ser Watts, podemos darlo por terminado.

Si quiero ponerme metal progresivo me pongo el Killers de los Maiden.

Tool son un coñazo. Tienen sus momentos.

O sea, son como el que me vende los discos y las pelis en el Corte Inglés. Un plasta que tiene sus highlights.

Pues no veo demasiadas diferencias en nuestras apreciaciones, la verdad... Creo que si volvieses a escuchar el Ænima volverías a vivirlo a tope. A lo mejor igual necesitas un par de escuchas para desengrasar como me ha pasado a mi. Lateralus, pues pasa por delante. A ver si me da tiempo a volverlo a intentar una vez más...

Lo que pasa es que estás deseando romper está asociación que tan buenos resultados está dando al club... Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 11:16

El facha catalán escribió:Aenima es objetivamente un buen disco

Lateralus es objetivamente una puta mierda insoportable

Mención especial al cantante de esta banda, uno de los tíos más insufribles de la historia del rock.

Medio Ænima o más es él. Sin él se hubiesen quedado solo en su reducto de metalpregresivos y no hubiesen transcendido un género que es bastante cerrado y endogámico...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 11:19

Sobre el tema de Tool...

A mi me gusta el Ænima bastante, aunque es verdad que no lo escuchaba desde los noventa.
Creo que soy encuadrable en ese grupo de personas que Æenima nos tocó en el momento adecuado y con Lateralus ya estábamos a otras cosas. Yo desde luego estaba a otras cosas, no puedo decir si me gusta o no porque en realidad apenas lo he escuchado.
Eso sí los videos de Parabola y Schism son buenísmos como ya lo fueron el de Stinkfist, Ænema y Sober. Esa parte visual de Tool me molaba mucho, por cierto que por aquella época vi la exposición de dioramas de Oscar Sanmartin y me parecía que tenía un rollo muy similar http://www.oscarsanmartin.com/dioramas-3/

Además gracias a los vídeos no le veía el careto ni las pintas de perroflauta a Maynard. Laughing  uff nunca me gustó esa estética, ¿qué cojones hacia un punkie calimochero del viñarrock cantando en una banda de inquietante prog metal americana? seguro que tiene algo que ver con la secuencia fibonacci y los vórtices espacio-temporales Laughing

Luego tampoco mejoró, ni el look de gótico intelectual ni el gafapasta vinatero Laughing


Última edición por DumDumBoy el Miér 30 Mayo 2018 - 11:49, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 11:23

Poisonblade escribió:Casi todos los que empezaron a escuchar la música allá por el 2003-2005 (nacidos a partir del 88-89 aprox..) que conozco prefieren el Lateralus, eso también es sintomático.
A mi me cuesta entender que uno guste tanto y el otro se considere un coñazo. Para mi apenas hay diferencia en cuanto calidad entre una y otra. Pensaba que eran dos discos de consenso.

En su día hubo rechazo generalizado cuando salió el Lateralus?
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por alflames Miér 30 Mayo 2018 - 11:29

eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Casi todos los que empezaron a escuchar la música allá por el 2003-2005 (nacidos a partir del 88-89 aprox..) que conozco prefieren el Lateralus, eso también es sintomático.
A mi me cuesta entender que uno guste tanto y el otro se considere un coñazo. Para mi apenas hay diferencia en cuanto calidad entre una y otra. Pensaba que eran dos discos de consenso.

En su día hubo rechazo generalizado cuando salió el Lateralus?

a mi la "primera cara", hasta parabol, me daba bastante igual y no la pillaba

pasaron años hasta que me empezaron a gustar tanto las 2 primeras, de todas maneras, rechazo... muchos perdimos el culo por ir a verles a la riviera cuando vinieron por primera vez y agotaron, durante ese año generaron mucha espectacion, a mi lo que me generaron fue cabreo, que por el retraso en el disco cancelaron en el festimad (tambien cancelaron cantrell y atdi, bueno y static x y limp bizkit, pero esos me importaron menos)
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Mingus Miér 30 Mayo 2018 - 11:32

NO coincido con muchos que ponéis tan por encima Aenima, pienso que es el típico efecto "noventero", os toco más cerca en la época de muchos discazos de grupos míticos.

A mi sin embargo no habiendo vivido eso de escucharlo cuando salió el Lateralus lo escuché primero por puro azar, me topé con el grupo y me dió por ponerme el Lateralus con mis cascos de música, tumbado en la cama, una experiencia inolvidable y que me marcó bastante. Después de aquella escucha (a buen volumen), con esa experiencia sonora me enganché al grupo y estuve varios meses o un año con el disco a tope, pero también le metí al Aenima, lo que pasa es que tardó más en calar.

Después de varios meses Aenima caló, es más rabioso, pura energía y misticismo, esa característica que destaca a Tool, aparte que Aenima está dedicado a uno de mis ídolos en la historia, Bill Hicks, éste era amigo de Maynard.

Danny Carey es una mala bestia, no he visto tal batería nunca y la personalidad de Maynard es magnética, son gente extraña pero interesante.

Lateralus para mi sigue siendo el disco más grande desde que empezó este siglo, casi todos sus temas de más de 8 minutos, temas perfectamente estructurados, con una artesanía admirable, que van escalando y que se enlazan con pequeñas transiciones. Que puede parecer pretencioso como temática es verdad, también lo era DSOTM de pink floyd, ambos casos son experiencias sonoras impecables, la producción es casi insuperable.

Que decir de "The Grudge", bestial con ese final que es de lo más frenético que existe, coincido con alflames. Tema homónimo, tremendo, la transición de parabol a parabola, la mística perfección de "Reflection"... Un disco que por algo tiene una base de seguidores tan grande.

Aenima lo mismo, el tiempo me ha permitido valorarlo en todo su esplendor, ahora sería muy difícil poner uno encima de otro aun habiendo escuchado Lateralus primero, es que "Third Eye" pesa mucho, mucho, el mejor tema del grupo y de los mejores de la historia. "Stinkfit" y "Eulogy" comienzo perfecto, con el tiempo "Hooker with a Penis" se ha convertido en mi segundo tema favorito del disco, vaya brote de rabia, pocos temas con más energia que este, Maynard y Carey desatados. Me imagino el impacto que tuvo este disco en 1996...

Que más voy a añadir... Uno de mis grupos favoritos.

Lateralus n10
Aenima n10


Última edición por Mingus el Miér 30 Mayo 2018 - 11:42, editado 2 veces
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 11:33

eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Casi todos los que empezaron a escuchar la música allá por el 2003-2005 (nacidos a partir del 88-89 aprox..) que conozco prefieren el Lateralus, eso también es sintomático.
A mi me cuesta entender que uno guste tanto y el otro se considere un coñazo. Para mi apenas hay diferencia en cuanto calidad entre una y otra. Pensaba que eran dos discos de consenso.

En su día hubo rechazo generalizado cuando salió el Lateralus?


No se si generalizado pero en el ambiente del Popu si que lo hubo. César Martín echó pestes del disco y borro a Tool de sus bandas favoritas. Laughing

Lo mio la verdad es que no fue por influencia del Popu, es que yo en  realidad no le he dado muchas oportunidades. Bueno en realidad quizá la tibia acogida del Popu si que tuvo que ver Laughing

Pero yo en ese momento estaba agotado ya de Tooles, White zombies, Mansons y demás... estaba con la mirada en escandinavia y en la semi vuelta del hard rock tipo Buckcherry.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 11:58

DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Casi todos los que empezaron a escuchar la música allá por el 2003-2005 (nacidos a partir del 88-89 aprox..) que conozco prefieren el Lateralus, eso también es sintomático.
A mi me cuesta entender que uno guste tanto y el otro se considere un coñazo. Para mi apenas hay diferencia en cuanto calidad entre una y otra. Pensaba que eran dos discos de consenso.

En su día hubo rechazo generalizado cuando salió el Lateralus?


No se si generalizado pero en el ambiente del Popu si que lo hubo. César Martín echó pestes del disco y borro a Tool de sus bandas favoritas. Laughing

Lo mio la verdad es que no fue por influencia del Popu, es que yo en  realidad no le he dado muchas oportunidades. Bueno en realidad quizá la tibia acogida del Popu si que tuvo que ver Laughing

Pero yo en ese momento estaba agotado ya de Tooles, White zombies, Mansons y demás... estaba con la mirada en escandinavia y en la semi vuelta del hard rock tipo Buckcherry.
siendo así lo puedo entender
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 12:12

Moltisanti escribió:Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo
La Sexorcisto suena mal porqué como instrumentistas eran unos paquetes. Es verdad que con más pasta podrían haberlo disimulado mejor, cómo sucedió con Astro-Creep (además de la entrada de Tempesta, que les dió más empaque, claro). Aún así me flipa ese disco en la actualidad, mucho más que en su momento, de hecho.

Y anda que no hay discos que suenan fatal en los 90s... no fotem, molti, no fotem.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 12:15

Tool – Lateralus

Para mi este es el mejor, disco al que estuve enganchadisimo una temporada larga, poniéndomelo en bucle, y los temas principales del disco como “The Grudge", "The Patient", "Schism", "Parabol", "Parabola", "Ticks & Leeches", "Lateralus", "Reflection" joder parecen de otro mundo, sin duda un

n10
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por sapir Miér 30 Mayo 2018 - 12:20

Moltisanti escribió:
David Z. escribió:100% de acuerdo con Starsailor: Ænima obra maestra absoluta, para mí la cima del metal noventero, una cosa única y alucinante... Lateralus puto coñazo repetitivo y pajero que no avanzaba nada sobre lo ya ofrecido, mucho antes debería estar Undertow que era un disco fantástico y con algunas de sus mejores canciones.

Edito para regalarle esto a pantera, por si quiere ponerlo en el título:

Æ
æ


Salud,
z
pd. Huno, ese no fue mi primer mensaje, el primero fue uno sobre la Carter Family, recuerdo que me registré emocionado porque se hablara de ellos aquí. Poco sabía yo que era una trampa, como cuando te bajas un video de nombre teenage anal harcore y luego resultan ser imágenes de tu abuela lamiendo un calabacín.

¿Esto (Æ ) como se consigue con el teclado?

Alt + 146

Æ
sapir
sapir

Mensajes : 131285
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por xailor Miér 30 Mayo 2018 - 12:34

Hay discos de los que es difícil hablar manteniendo un mínimo de objetividad, "Ænima" es uno de ellos.
Me pude tirar fácil un año y medio siguiendo el mismo ritual todos los sábados: pasaba la resaca del viernes tumbado en el sofá con los ojos cerrados y con "Ænima" sonando al 11, cargaba pilas y ya estaba preparado para salir de nuevo.
Es uno de esos discos que de tantas veces escuchados te vas anticipando a cada uno de los cambios de ritmos, de los riffs, de la entradas de voz.
En mi opinión es uno de los momentos cumbres de una década maravillosa, un disco perfecto, letras, músicos, producción...
Recuerdo una entrevista de Alex de la Iglesia a Bardem, donde Iglesias hablaba de Tiburón, la película, comentando que hay películas que se convierten en parte de uno mismo, decía que tiburón era como su pene, de hecho, la conocía mejor que su polla, eso pasó con "Ænima" que de tanto que estuvimos obsesionados con él acabó siendo parte inseparable de nosotros.
Por eso creo que los que estuvimos obsesionados con "Ænima" lo pasamos mal cuando se publicó finalmente "Lateralus", y es que las expectativas no podían ser saciadas, con todo, y con el tiempo, el disco me parece otra obra sobresaliente, con temazos para dar y tomar.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 14:03

Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:06

watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 14:12

watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.
Para que te parezca un buen o mal disco si que da lo mismo, debería de darlo al menos.

Para alguien que los descubrió en 2013 no podría importarle menos el que uno se publicara en 1996 y el otro en 2001.

Los que lo vivieron en el momento entiendo que no los disfrutaran igual, pero yo creo que es principalmente porque en esos cinco años vuestros gustos e intereses cambiaron significativamente.

Es que como si ahora Tool se sacan otro disco tan bueno como el Lateralus. Pues se desde ya que a mi será muy difícil (por no decir imposible) que a mi me guste y me marque tanto como los anteriores, básicamente porque mi momento de euforia y fanatismo extremo con esta banda ya paso, me siguen gustando pero a otro nivel
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 14:16

eskoriez escribió:en esos cinco años vuestros gustos e intereses cambiaron significativamente.

En mi caso para bien. En el de la quinta del 75-79, para mal.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por pinkpanther Miér 30 Mayo 2018 - 14:16

xailor escribió:
Por eso creo que los que estuvimos obsesionados con "Ænima" lo pasamos mal cuando se publicó finalmente "Lateralus", y es que las expectativas no podían ser saciadas, con todo, y con el tiempo, el disco me parece otra obra sobresaliente, con temazos para dar y tomar.

Tal cual.

Yo creo que por ahí van los tiros, esperabamos tanto que nos decepciono, pero el disco es sobresaliente.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:29

Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

La contextualización de todo tipo de arte es importantísima, no jodáis. No es nada irrelevante ser inspiración o inspirado, plagiador o plagiado.
Es una de las pocas herramientas objetivas en algo que es en su mayoría gustos subjetivos. Si pasamos por alto la contextualización ¿daría igual que Greta Van fleet hubiesen salido en 1965? Laughing Le restaría un valor inmenso a Led Zep por más que estos tuviesen mejores temas. Ser pioneros en algo, crear un sonido... eso es muy, muy importante, en realidad es casi más importante que la "calidad" de las canciones que a la postre es algo más subjetivo (me gusta/no me gusta).

Además que el contexto es lo que da la motivación en gran cantidad de propuestas originales mientras que la motivación revivalista siempre le va a quitar frescura al resultado. Y por eso no hay ningun grupo que se pueda acercar a los Stooges intentando ser como ellos. Porque les falta la motivación que proporcionaba una coyntura concreta.

El contexto es muy, muy importante. Luego que te pueda gustar más Bisbal que Frank Sinatra ya es una cuestión subjetiva Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 14:37

La contextualización es importante y no lo es.


Y ya.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:37

DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

La contextualización de todo tipo de arte es importantísima, no jodáis. No es nada irrelevante ser inspiración o inspirado, plagiador o plagiado.
Es una de las pocas herramientas objetivas en algo que es en su mayoría gustos subjetivos. Si pasamos por alto la contextualización ¿daría igual que Greta Van fleet hubiesen salido en 1965? Laughing  Le restaría un valor inmenso a Led Zep por más que estos tuviesen mejores temas. Ser pioneros en algo, crear un sonido... eso es muy, muy importante, en realidad es casi más importante que la "calidad" de las canciones que a la postre es algo más subjetivo (me gusta/no me gusta).

Además que el contexto es lo que da la motivación en gran cantidad de propuestas originales mientras que la motivación revivalista siempre le va a quitar frescura al resultado. Y por eso no hay ningun grupo que se pueda acercar a los Stooges intentando ser como ellos. Porque les falta la motivación que proporcionaba una coyntura concreta.

El contexto es muy, muy importante. Luego que te pueda gustar más Bisbal que Frank Sinatra ya es una cuestión subjetiva Laughing

Hay distintas formas de valorar un disco o una obra. El contexto histórico es importante, sobretodo para valorar la trascendencia del artista.

Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos.

No se, para mi en la música la variable tiempo no tiene tanta importancia. Se que a muchos foreros les/os encanta la historia de la música, os sabéis de memoria las influencias, la genealogía.. sabéis redactar y plasmar sentimientos en el papel.. pero para mi es distinto. Obviamente a todos nos afecta lo primero que escuchamos, el momento en el que lo descubrimos..

Por eso soy de la opinión de que actualmente no hay peor música dentro de rock.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 14:49

Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:49

Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

La contextualización de todo tipo de arte es importantísima, no jodáis. No es nada irrelevante ser inspiración o inspirado, plagiador o plagiado.
Es una de las pocas herramientas objetivas en algo que es en su mayoría gustos subjetivos. Si pasamos por alto la contextualización ¿daría igual que Greta Van fleet hubiesen salido en 1965? Laughing  Le restaría un valor inmenso a Led Zep por más que estos tuviesen mejores temas. Ser pioneros en algo, crear un sonido... eso es muy, muy importante, en realidad es casi más importante que la "calidad" de las canciones que a la postre es algo más subjetivo (me gusta/no me gusta).

Además que el contexto es lo que da la motivación en gran cantidad de propuestas originales mientras que la motivación revivalista siempre le va a quitar frescura al resultado. Y por eso no hay ningun grupo que se pueda acercar a los Stooges intentando ser como ellos. Porque les falta la motivación que proporcionaba una coyntura concreta.

El contexto es muy, muy importante. Luego que te pueda gustar más Bisbal que Frank Sinatra ya es una cuestión subjetiva Laughing

Hay distintas formas de valorar un disco o una obra. El contexto histórico es importante, sobretodo para valorar la trascendencia del artista.

Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos.

No se, para mi en la música la variable tiempo no tiene tanta importancia. Se que a muchos foreros les/os encanta la historia de la música, os sabéis de memoria las influencias, la genealogía.. sabéis redactar y plasmar sentimientos en el papel.. pero para mi es distinto. Obviamente a todos nos afecta lo primero que escuchamos, el momento en el que lo descubrimos..

Por eso soy de la opinión de que actualmente no hay peor música dentro de rock.

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes. Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:51

DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pier Miér 30 Mayo 2018 - 14:52

A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:53

uno cualquiera escribió:
Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing

Joder es una obviedad, a mi me gustan más los Guns que Led Zeppelin. Yo en el 69 tenía -10 años y en 1992 era un treceañero en el momento indicado para Axl y Co. Pero eso no quita para que la trascendencia de Led Zep sea monstruosa y mucho más clave para la música popular que la de los Guns. Es un logro artistico tremendo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:55

Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

Lo siento pero no puedes. Es algo clave en la historia del arte.

Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:56

Aquí la buena comparación es, ¿futbolisticamente Messi es mejor que Maradona?
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:58

DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

Lo siento pero no puedes. Es algo clave en la historia del arte.

Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).

Cual es mejor, ¿el Ocarina of time o el The Legend of Zelda?
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por El facha catalán Miér 30 Mayo 2018 - 14:58

Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

yo he conocido a muchos que opinaban como él sin ni siquiera haber oído los discos en cuestión

Pero en lo de Lateralus estoy con él, cuando para escuchar rock has de ponerte monóculo y empezar a mirar a la peña por encima del hombro algo se está haciendo mal.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 15:01

Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

En mi caso fue muy influyente no lo puedo negar. Y he conocido a gente literalmete abducida por el criterio de The Man. No obstante no es el único, pero hablando de Tool el Popu es clave ya que ni el Ruta, ni rokdelux hablaban de esta banda.

Creo que tu regías por otros medios (radio sobre todo ¿no?) pero en la prensa ecrita Cesar Martín tenía mucho peso.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por Pier Miér 30 Mayo 2018 - 15:06

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

En mi caso fue muy influyente no lo puedo negar. Y he conocido a gente literalmete abducida por el criterio de The Man. No obstante no es el único, pero hablando de Tool el Popu es clave ya que ni el Ruta, ni rokdelux  hablaban de esta banda.

Creo que tu regías por otros medios (radio sobre todo ¿no?) pero en la prensa ecrita Cesar Martín tenía mucho peso.

Lo bueno de la radio es que escuchabas la música. Laughing

Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 15:07

Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

Lo siento pero no puedes. Es algo clave en la historia del arte.

Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).

Cual es mejor, ¿el Ocarina of time o el The Legend of Zelda?

Yo no hablo de qué es mejor o peor. Ni de lo que te gusta más o menos. Hablo de que ser el primero en el tiempo es valorable y es algo a tener en cuenta. No es el único factor por supuesto.

¿Por cierto me hablas de juegos de consolas?... joer jajaja te diré que para mi cualquier juego de los 90 me gusta más que los de ahora y que el que se inventó en Tetris tiene más valor que los mil sucedaneos que salieron después.

El valor que tiene inventar el primer Arkanoid es como los bisontes de las cuevas de Altamira.  Y eso sólo lo sabes contextualizando las cosas. Así que es muy importante.
Por eso se estudia historia del arte, por eso es importante conocer a los referentes... vamos es que es tan obvio...
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.