El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

+107
coolfurillo
Marcial Garañón
Axlferrari
rockero deprimido
DumDumBoy
polete
Polar Bear
tacitus
Katxorro
Guy Threepwood
Cerpin Taxt
Requexu
MAR Momia
Pier
Apocalypse Dude
desacri
Koba
icarus
TomYoung
CocH.
Evolardo
Jud
Blas
sonic buzzard
ksmith
Sugar Bug
Dandru
millino
Vampa
Tramuntana
Fulcinho
SMarciulionis
HenrySilva
jonikk
Fridge
Rober75
rearviewmirror
David Z.
Orion
Eric Sachs
manel.
Stonerider
Drakixx
perrolokos
thunderpussy
thejesu
Forforcio
Dumbie
Annie
BillyPilgrim
watts
Stoner
Ciclóncósmico
Lalo Mancini
Zeppo
Enric67
bigsubi
favorite 77
stonie
Crawdaddy
p0pi
Atrvsk
Refrescospepito
arise
Joker
RockRotten
Blood
Troy Mc Clure
Strickland
Slovako
polilla
Adso
atabal
Abuelo81
LEÑADORDELBOSQUE
harry666
Mcbein
El facha catalán
Cachalote
Eloy
El Botones Sacarino
Gallardo
jackster
Spirit 76
Usagi
tricko
Itlotg
BlueStarRider
Koikila
Rhonda
uM
Iguano
Intruder
CountryJoe
uno cualquiera
javi clemente
sapir
crancranc
el barón
black mummy
Francois Zappa
colorista
Boohan
deniztek
Carlos Tartera
Woody
Hank
111 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Hank Lun Mayo 04 2020, 19:06

Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó

muy bien, Jordi, siempre me cayó bien, cuando escribía en Popu, cuando me permitió escribir algunos breves textos en Rock Sound / Rock Zone, después en nuestro querido Zona Zero, y siempre apoyó mis trabajos... la última vez que le di fue en el foso del escenario Valley de Hellfest, haciendo fotos a el gran King Dude, no veas que alegría me llevé y la sorpresa de él, de que alguien le saludara en aquel momento... me encanta su texto, de hecho, siempre me gustó cómo escribía, directo y sin concesiones, como se debería hacer siempre... Smile

gran historia...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 04 2020, 19:20

Venía a ponerla ahora. Muy buen texto y con alguna que otra reflexión que da que pensar...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31756
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Rober75 Lun Mayo 04 2020, 19:32

Yo no me imaginaba que estuvieran tan jodidos. Si lo hubiera sabido, la habría comprado hace tiempo. Se que suena ventajista, pero es cierto. De hecho estoy suscrito a Enlace Funk. Rockdelux pillaba algún número suelto, pero normalmente la leía en la biblioteca
Rober75
Rober75

Mensajes : 4616
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por watts Lun Mayo 04 2020, 19:39

Forforcio escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

Ah, la Durango... qué buenos recuerdos.

Santi Carrillo dice esto en una entrevista para El Mundo a raíz de la despedida de Rockdelux:

Ha indicado el rock como una experiencia transformadora. ¿En qué momento percibió que el rock dejaba de ser el género dominante en la cultura popular?
   Hace tiempo que no es el centro de la música más interesante, eso es evidente. En esta última década ese espacio lo han copado el hip hop, o la música negra pop comercial, o la mezcla de R&B con electrónica y músicas latinas. El rock ha quedado como una cosa antigua para gente mayor (antigua y mayor entre comillas), que ya no sigue la actualidad. Se siguen haciendo buenos discos de rock, pero con la salvedad puntual, no son los más importantes que se publican ahora.


Y esto es así, por mucho que nos pueda joder.

Firmo y ya me jode.
Expliqué algo parecido a raíz del disco de los Arctic Monkeys en el hilo de los 1001...

Y no me gustan los Monkeys y no defiendo a cualquier grupo de rock. Es más, me revienta cuando se ensalza cualquier medianía al estribillo de "al menos es rock". Sí, es rock, pero es malo...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por stonie Lun Mayo 04 2020, 19:55

Es que no sé si en general se es consciente de la titánica tarea que supone montar cualquier proyecto cultural en España de cierta calidad. La caída de un proyecto con tanta trayectoría, SIEMPRE es un drama. La dificultad para crear y mantener una empresa cultural es tan grande que ahora es prácticamente es un suicidio económico. Cuando cierre la última revista musical en papel diremos "¡joder! ¿cómo hemos llegado a esto?" Rockdelux bajó su precio quitando el CD que regalaban, a menos de 5 €. Sinceramente, para el trabajo que se respiraba que había detrás de la revista, no me parece un precio exagerado.

Yo la he comprado por rachas, porque no vivo en España, pero cuando lo he hecho, ha sido por contenidos. Como ellos mismos dicen, se equivocaron con el tema reggaeton y trap, pero yo creo que sí podrían haber incluido otro tipo de estilos de manera más contundente que acompañara a sus lectores: lo hicieron con el flamenco o la africana (cosa que valoré mucho), pero apenas había espacio para jazz o rock clásico a lo MOJO, hecho que les habría reportado más suscriptores.

Intentaron renovarse buscando un público más joven, pero como decís, ese público está a otras cosas. Los hábitos de consumo cultural van cambiando, pero que duda cabe, que el público que tiene poder adquisitivo, sí le gusta este tipo de publicaciones y el papel. Creo que si hubieran repensado un poco su estrategia de futuro podrían haber sobrevivido, sus especiales se vendían muy muy bien. Los puretas de ahora somos menos dogmáticos que cuando éramos jóvenes.

A mí personalmente me da mucha pena, mi medio ha salido nombrado varias veces en esa revista y me ha descubierto durante años un montón de discos alucinantes (otros no tanto, pero no llueve a gusto de todos). Han dejado un vacío que no creo que nadie vaya a poder cubrir.
stonie
stonie

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Orion Lun Mayo 04 2020, 20:03

sabe alguien si la tienda on-line seguira abierta??
Orion
Orion

Mensajes : 5983
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por watts Lun Mayo 04 2020, 20:20

Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó



Cuando unos años más tarde empecé a escribir en Popular 1, pude vivir esa rivalidad desde dentro. Los colaboradores de ésta que habían pasado a Rockdelux (curiosamente nunca ocurría a la inversa) eran vistos como tránsfugas o como jugadores que fichan por el equipo rival.

No te jode! Te vas a ir de la que te pagan a la que no Laughing
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Fridge Lun Mayo 04 2020, 20:39

Dejé de comprarla hace unos años cuando lo de las portadas-informes sobre no recuerdo muy bien qué.

Es una cosa triste. Afinidad con los contenidos aparte era un medio de innegable calidad formal.

Al Popu le hicieron fichajes enormes.como Biancotto o Nando Cruz.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por colorista Lun Mayo 04 2020, 20:53

watts escribió:
Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó



Cuando unos años más tarde empecé a escribir en Popular 1, pude vivir esa rivalidad desde dentro. Los colaboradores de ésta que habían pasado a Rockdelux (curiosamente nunca ocurría a la inversa) eran vistos como tránsfugas o como jugadores que fichan por el equipo rival.

No te jode! Te vas a ir de la que te pagan a la que no Laughing

Pues yo lo hice y no hay color. Mejor gratis y hablando de lo que quieres en el que consideras tu hogar (en mi caso el Popu al igual que este bendito foro), que cobrando no gran cosa pero muchas veces hablando de cosas que te dan bastante igual. Por lo menos así lo siento yo.

Yo quiero transmitir lo que quiero transmitir con los medios que me dan, y me da igual si cobro por ello o no. Para mí lo importante es estar a gusto y disfrutar de mi pasión. Es así.

El dinero ya se gana con trabajos de la vida real.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por sapir Lun Mayo 04 2020, 20:58

Siento una gran tristeza por sui cierre. Más que por la propia RDL. que también, por la sensación de la de cantidad de cosas que están desapareciendo y van a desaparecer. Cuando llegue el momento en el que solo podamos leer sobre música en internet echaremos de menos todas las revistas musicales desaparecidas. Espero estar siendo demasiado pesimista pero tengo toda la impresión de que dentro de no demasiado tiempo pasará lo que estoy diciendo. Con lo que mola poder compaginar los dos mundos, e informarte a través de internet, pero también con las revistas. No es algo que haya provocado solo el coronavirus, con más solidez comercial, habrían sobrevivido. Pero esto demuestra la fragilidad del mundo musical en este país. Veremos cuántos grupos, salas de conciertos, festivales, etc pueden sobrevivir.
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por colorista Lun Mayo 04 2020, 20:59

Eloy escribió:
Rhonda escribió: Carrillo más de una vez atizó públicamente a Muelas


Lo siento, pero con esos apellidos está frase suena de lo más gracioso Laughing Laughing



Por lo demás, muy de acuerdo con lo que dices.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Coincidí con Carrillo en Febrero y estuvimos charlando muy bien un rato... Esto ha sido una gran y triste sorpresa Sad
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Lalo Mancini Lun Mayo 04 2020, 21:02

David Z. escribió:
Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El DIY la mayoría de las veces no era una opción, o era una opción paupérrima.

Hay una relación causal entre la tecnología y el auge del DIY. Antes el músico dependía de factores tecnológicos y de información más jerarquizados. Y, como bien dice El Botones Sacarino, el DIY muchas veces sirve como plataforma de lanzamiento. Si en lugar de la maqueta cutre a la que podía optar un músico, ahora el músico cuenta con herramientas más potentes para producir su música, mejor.

Los estudios y técnicos no van a dejar de existir por la digitalización. De hecho, hay más, y más especializados. El nivel de conocimiento es demasiado vasto como para que su especialización sea prescindible. Para un músico siempre es recomendable tener conocimientos técnicos de ese ámbito, y si le da para ser autosuficiente, mejor para él.

Con los sellos no lo tengo claro. No me parece evidente su papel imprescindible como intermediario entre el músico y su obra, y creo que esto es bueno para el músico: si el músico no es gilipollas y se deja embaucar (cosa que he visto en el pasado a menudo), esta circunstancia pone más presión al sello para hacer las cosas bien. Que sobrevivan en competencia con el DIY. Que aporten el valor añadido que se les supone.

Los circuitos son un aspecto, si cabe, más importante en una época en la que solo las viejas glorias tienen asegurada su cuota de royalties. Hay que tocar en directo. Los promotores, salas y festivales no pueden ser sustituidos por la tecnología, ni lo son. Requieren, como los estudios y los técnicos, de una especialización que aporta un valor añadido evidente, y todavía están más alejados del ámbito de competencias de un músico.

La tecnología actual no desemboca en que la música se reduzca a cuatro programillas y unos vídeos en el balcón subidos a las redes sociales, del mismo modo que tampoco la información se reduce a bulos compartidos por Whatsapp.

Aquí algunos dicen que la música se va a tomar por culo, lo cual es una afirmación muy audaz, que como mínimo hay que matizar. Como mínimo.


Bueno el DIY surgió ya hace mucho, y como reacción precisamente a una industria que se pretendía imprescindible. Un poco, salvando las distancias, a lo que ocurría en su momento con el modelo de estudios en Hollywood. El auge actual, propiciado por la tecnología y su fácil acceso para el músico a mi no me parece mal.

Pero yo no centraba lo que decía en la tecnología sino en lo que decía slovako de que...

Slovako escribió:
La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.


Especialmente lo que pongo en negrita.

Podemos considerar "añadido" todo lo que no sea la creación musical propiamente dicha, y considerar que seguirá habiendo música.
Yo no afirmo que la música se vaya a ir a la mierda. Afirmo -y puedo equivocarme- que sin disponer de una serie de herramientas añadidas a la autosuficiencia (las existentes, varíen poco o mucho el modelo y tal vez alguna nueva) no veo a muchos artistas pudiéndose dedicar íntegramente a su arte más allá de como hobby.

Y lo que dices del DIY como plataforma de lanzamiento, no deja de ser la puesta al día -más higiénica, más pulida- de la maqueta de toda la vida.
Y las redes como sustituto del sobre y el sello para enviarla a sellos y revistas. Pero el objetivo es el mismo. Eh, hacedme caso. Lo lógico y normal.


Al final todo aquel que crea necesita que se conozca su obra, que el público sepa de ella, y en la mayoría de casos -en mi opinión, repito- con las redes sociales y el juanpalomo no creo que sea suficiente.


No. No lo es, generalmente. Y gracias a ello seguimos pudiendo disfrutar de muy buena música (al menos, yo).

Es cierto que solo con taparrabos es más complicado. Laughing

De hecho, a muchos les cuesta hacerse a la idea de que hace tan solo un siglo la mayoría de gente apenas tenía la oportunidad de escuchar música. Pocas oportunidades había, más allá de la ópera y de los afortunados que tenían un piano y partituras de composiciones famosas para interpretarlas en casa. Y la música folclórica era mucho más pobre, comparativamente, de lo que la gente se imagina.


Hombre, Mancini...

En el año 1920 había multitud de bares donde la música en vivo era la norma. En todas las ciudades cuando menos. En el flamenco, por ejemplo, es la era gloriosa de los cafés cantantes. Al no haber radios ni medios de masas, en cualquier pueblo y gran parte de las familias alguien tocaba un instrumento. De hecho la música aún conservaba una importante función social. No había ni tele ni videojuegos con los que competir por lo que de hecho se puede argumentar que ocupaba un rol mucho más central que hoy en la cultura de la gente. La "pobreza" de la música folk es tal que justo en esos años está alcanzando su esplendor la música que es la matriz y origen de toda la música del siglo XX, es decir, la música más influyente del siglo.

Así que, la música folk era comparativamente pobre... ¿Comparativamente con qué? ¿Con el trap? ¿Con el R&B? ¿Con el rock escandinavo famoso por sus progresiones, sus modulaciones, sus complicadas armonizaciones?

Vaya, que no estoy de acuerdo : )

Salud,
z

Era una aproximación. Estaba pensando más o menos en el cambio de siglo. Ahí se gestaron revoluciones musicales sin las cuales no podríamos entender el contexto musical actual (especialmente el trap Smile ).

De todos modos, aun yendo a esa misma época, aquella música folk es pobre comparativamente con la música folk que ha tomado el relevo bebiendo de la misma tradición. Pobre en el sentido de más rudimentaria, menos pulida, con menos lenguaje musical en el haber del "género" en cuestión, porque la música ha evolucionado a partir de conocimiento acumulativo. Pongamos el flamenco que has puesto como ejemplo: es bastante probable que quien recree en cine el flamenco de los años 20 del siglo pasado, lo haga sonando bastante más a Paco de Lucía de lo deseable, visto desde la fidelidad histórica.

Incluso revisionistas y casi antropólogos musicales como por ejemplo Corey Harris (cuyos primeros discos sonaban a blues del delta) no pueden evitar sonar más sofisticados que las fuentes originales de las que bebe, porque al fin y al cabo son un compendio de todos ellos, porque su conocimiento de la música es, probablemente mayor y porque han tenido mayor oportunidad de ver el "género" como un todo en comparación con quienes estaban contribuyendo a crearlo tres generaciones atrás.

Lo que vengo a decir es que, antes de que se pudiera grabar música, la gente no bailaba en las calles música ni remotamente similar al bluegrass, porque no existía ni de lejos música tan sofisticada en el folclore por aquel entonces. Y, quizá porque lo damos por hecho, pero quizá también por el cine y la televisión, se suele tener una percepción más rica de lo que era la música folclórica de nuestros antepasados si echamos la vista hacia atrás un siglo o antes.

Y si nos retrotraemos, nada, cuatro o cinco siglos atrás (recuerda que la cosa ha empezado con el taparrabos), nadie había hecho música con algo tan básico hoy en día como los acordes.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por watts Lun Mayo 04 2020, 21:02

colorista escribió:
watts escribió:
Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó



Cuando unos años más tarde empecé a escribir en Popular 1, pude vivir esa rivalidad desde dentro. Los colaboradores de ésta que habían pasado a Rockdelux (curiosamente nunca ocurría a la inversa) eran vistos como tránsfugas o como jugadores que fichan por el equipo rival.

No te jode! Te vas a ir de la que te pagan a la que no Laughing

Pues yo lo hice y no hay color. Mejor gratis y hablando de lo que quieres en el que consideras tu hogar (en mi caso el Popu al igual que este bendito foro), que cobrando no gran cosa pero muchas veces hablando de cosas que te dan bastante igual. Por lo menos así lo siento yo.

Yo quiero transmitir lo que quiero transmitir con los medios que me dan, y me da igual si cobro por ello o no. Para mí lo importante es estar a gusto y disfrutar de mi pasión. Es así.

El dinero ya se gana con trabajos de la vida real.

Pues para mí ese es un problema, y no una ventaja. Ya hace tiempo que el Popu perdió la línea editorial, cada uno escribe de lo que le viene en gana, genial, pero entonces el lector lee lo que le viene en gana, primero poco, y después nada, porque deja de comprarla... Es muy difícil identificarse con una revista en la que hay mil personalidades diferentes. Leí mucho por aquí eso de "César no se mete en nada de lo que escribo". Me vuelve a parecer mal. Como editor es responsable de lo que se escribe, el tema y el estilo. Está claro que cada uno tiene el suyo, pero hay cosas que necesitan correcciones y algunas, directamente, no se debían publicar.

Tú lo hiciste, pero por lo que te leí, con un periodo en medio. Na pasaste de una a otra directamente. Entiendo que en esos casos, la revista detectó un tipo que escribía bien y que encajaba en el contenido de la revista...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Enric67 Lun Mayo 04 2020, 21:04

colorista escribió:
watts escribió:
Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó



Cuando unos años más tarde empecé a escribir en Popular 1, pude vivir esa rivalidad desde dentro. Los colaboradores de ésta que habían pasado a Rockdelux (curiosamente nunca ocurría a la inversa) eran vistos como tránsfugas o como jugadores que fichan por el equipo rival.

No te jode! Te vas a ir de la que te pagan a la que no Laughing

Pues yo lo hice y no hay color. Mejor gratis y hablando de lo que quieres en el que consideras tu hogar (en mi caso el Popu al igual que este bendito foro), que cobrando no gran cosa pero muchas veces hablando de cosas que te dan bastante igual. Por lo menos así lo siento yo.

Yo quiero transmitir lo que quiero transmitir con los medios que me dan, y me da igual si cobro por ello o no. Para mí lo importante es estar a gusto y disfrutar de mi pasión. Es así.

El dinero ya se gana con trabajos de la vida real.

Joder, colorista, me dejas al borde del ko. Evil or Very Mad
Para mi la vida "real" es aquella parte que dedico al ocio.
La otra (lo del trabajo) es sólo un mal necesario para pagarme las necesidades y los vicios. La gente con la que me relaciono en esta ni siquiera me conocen. No saben nada de mí que se aparte del mundo profesional.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35712
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Fridge Lun Mayo 04 2020, 21:07

Bueno, es que trabajar en prensa se supone que es un trabajo real.
Un problema secular en España donde en periódicos convencionales los redactores eran contratados en la categoría de auxiliares de redacción para así ser peor remunerados.
Un contraste brutal con otros lares donde se llegaba a cobrar no por salario fijo sino por cada palabra escrita del artículo encargado.
Yo por amor al arte envié y empecé a ser publicado en una online nacional de prestigio que a su vez saca sus ediciones en papel.
Al cabo salió de ellos pagarme los artículos, ignoro si por imperativo legal.
No sé cómo va la pesca en cuanto a subvenciones -en UK se lleva cualquier medio una pasta por el hecho de ponerse en circulación- IVA cultural y demás fiscalidades.
Sólo que no está bien éticamente aprovechar la producción de alguien, que es trabajo, y no pagarle por proporcionarla. Tratándose el medio de un producto comercial
Fridge
Fridge

Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por p0pi Lun Mayo 04 2020, 21:12

Hank escribió:
p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...

Bah, eso no tiene que ver... Si te gusta algo le das horas, dinero y ganas. Smile
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Enric67 Lun Mayo 04 2020, 21:14

Forforcio escribió:
Santi Carrillo dice esto en una entrevista para El Mundo a raíz de la despedida de Rockdelux:

Ha indicado el rock como una experiencia transformadora. ¿En qué momento percibió que el rock dejaba de ser el género dominante en la cultura popular?
   Hace tiempo que no es el centro de la música más interesante, eso es evidente. En esta última década ese espacio lo han copado el hip hop, o la música negra pop comercial, o la mezcla de R&B con electrónica y músicas latinas. El rock ha quedado como una cosa antigua para gente mayor (antigua y mayor entre comillas), que ya no sigue la actualidad. Se siguen haciendo buenos discos de rock, pero con la salvedad puntual, no son los más importantes que se publican ahora.


Y esto es así, por mucho que nos pueda joder.

Arrow2 Arrow2
Enric67
Enric67

Mensajes : 35712
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por p0pi Lun Mayo 04 2020, 21:15

Fridge escribió:Bueno, es que trabajar en prensa se supone que es un trabajo real.
Un problema secular en España donde en periódicos convencionales los redactores eran contratados en la categoría de auxiliares de redacción para así ser peor remunerados.
Un contraste brutal con otros lares donde se llegaba a cobrar no por salario fijo sino por cada palabra escrita del artículo encargado.
Yo por amor al arte envié y empecé a ser publicado en una online nacional de prestigio que a su vez saca sus ediciones en papel.
Al cabo salió de ellos pagarme los artículos, ignoro si por imperativo legal.
No sé cómo va la pesca en cuanto a subvenciones -en UK se lleva cualquier medio una pasta por el hecho de ponerse en circulación- IVA cultural y demás fiscalidades.
Sólo que no está bien éticamente aprovechar la producción de alguien, que es trabajo, y no pagarle por proporcionarla. Tratándose el medio de un producto comercial

En España al menos hay mucho reciclaje de redactores y colaboradores. Pillan a unos un tiempo, otros que hagan un par de números o tres, otros que quieran colaborar y los van rotando al gusto robándoles muchas veces las ilusiones al ver lo que realmente es una revista a veces. Siempre es mejor poco y bueno...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por p0pi Lun Mayo 04 2020, 21:15

Rhonda escribió:Estoy jodidísima, pero jodidísima de verdad. 30 años se me esfuman de una tacada. Les debo mucho.  Haberme dedicado a escribir sobre música, por ejemplo.

¿Dónde escribes?
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Joker Lun Mayo 04 2020, 21:16

p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...

Bah, eso no tiene que ver... Si te gusta algo le das horas, dinero y ganas. Smile
Yo también suscribo. Hay que encontrar un equilibrio entre el mundo físico y el mundo digital. No podemos quedarnos en los extremos.
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Enric67 Lun Mayo 04 2020, 21:20

sapir escribió:Siento una gran tristeza por sui cierre. Más que por la propia RDL. que también, por la sensación de la de cantidad de cosas que están desapareciendo y van a desaparecer. Cuando llegue el momento en el que solo podamos leer sobre música en internet echaremos de menos todas las revistas musicales desaparecidas. Espero estar siendo demasiado pesimista pero tengo toda la impresión de que dentro de no demasiado tiempo pasará lo que estoy diciendo. Con lo que mola poder compaginar los dos mundos, e informarte a través de internet, pero también con las revistas. No es algo que haya provocado solo el coronavirus, con más solidez comercial, habrían sobrevivido. Pero esto demuestra la fragilidad del mundo musical en este país. Veremos cuántos grupos, salas de conciertos, festivales, etc pueden sobrevivir.

Pero es que es lógico.
Es el fin de una era, y nos parece dramático porque nos hemos criado con ella.
Mis hijos están enganchados a la música (desde el rock clásico al pop actual) y les resbala totalmente todas estas preocupaciones que tenemos nosotros. Es un tema que no existe para ellos. Son tristezas de viejos.
Y es la nueva industria la que tendrá que ponerse las pilas y usar la imaginación para averiguar como sacarle la pasta a toda esta gente.
Como llevo diciendo 20 años (desde que cerré mi tienda de discos a finales de los 90s) vivir de la música puede que acabe siendo una breve anomalía en la historia de la humanidad.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35712
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por manel. Lun Mayo 04 2020, 21:23

Hank escribió:
Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó

muy bien, Jordi, siempre me cayó bien, cuando escribía en Popu, cuando me permitió escribir algunos breves textos en Rock Sound / Rock Zone, después en nuestro querido Zona Zero, y siempre apoyó mis trabajos... la última vez que le di fue en el foso del escenario Valley de Hellfest, haciendo fotos a el gran King Dude, no veas que alegría me llevé y la sorpresa de él, de que alguien le saludara en aquel momento... me encanta su texto, de hecho, siempre me gustó cómo escribía, directo y sin concesiones, como se debería hacer siempre... Smile

gran historia...

Mi experiencia personal con Jordi, años de amistad, es inmejorable. Muy buen tipo.
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por sapir Lun Mayo 04 2020, 21:33

Enric67 escribió:
sapir escribió:Siento una gran tristeza por sui cierre. Más que por la propia RDL. que también, por la sensación de la de cantidad de cosas que están desapareciendo y van a desaparecer. Cuando llegue el momento en el que solo podamos leer sobre música en internet echaremos de menos todas las revistas musicales desaparecidas. Espero estar siendo demasiado pesimista pero tengo toda la impresión de que dentro de no demasiado tiempo pasará lo que estoy diciendo. Con lo que mola poder compaginar los dos mundos, e informarte a través de internet, pero también con las revistas. No es algo que haya provocado solo el coronavirus, con más solidez comercial, habrían sobrevivido. Pero esto demuestra la fragilidad del mundo musical en este país. Veremos cuántos grupos, salas de conciertos, festivales, etc pueden sobrevivir.

Pero es que es lógico.
Es el fin de una era, y nos parece dramático porque nos hemos criado con ella.
Mis hijos están enganchados a la música (desde el rock clásico al pop actual) y les resbala totalmente todas estas preocupaciones que tenemos nosotros. Es un tema que no existe para ellos. Son tristezas de viejos.
Y es la nueva industria la que tendrá que ponerse las pilas y usar la imaginación para averiguar como sacarle la pasta a toda esta gente.
Como llevo diciendo 20 años (desde que cerré mi tienda de discos a finales de los 90s) vivir de la música puede que acabe siendo una breve anomalía en la historia de la humanidad.

Déjame ser nostálgico por una vez en la vida.

Smile

Evidentemente la música va a seguir siempre existiendo. El modelo actual ya lo tenemos desde hace mucho tiempo. Yéndome a los ejemplos más extremos por un lado tenemos la parte mainstream de la industria con OT y por el otro artistas más independiente que se dan a conocer más gracias a internet pero que difícilmente van a poder vivir nunca gracias a la música. No deja de ser un reflejo de la sociedad actual en la que las clases medias están desapareciendo.
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Hank Lun Mayo 04 2020, 21:35

p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...

Bah, eso no tiene que ver... Si te gusta algo le das horas, dinero y ganas. Smile

Hasta que te cansas 😜
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Hank Lun Mayo 04 2020, 21:36

manel. escribió:
Hank escribió:
Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó

muy bien, Jordi, siempre me cayó bien, cuando escribía en Popu, cuando me permitió escribir algunos breves textos en Rock Sound / Rock Zone, después en nuestro querido Zona Zero, y siempre apoyó mis trabajos... la última vez que le di fue en el foso del escenario Valley de Hellfest, haciendo fotos a el gran King Dude, no veas que alegría me llevé y la sorpresa de él, de que alguien le saludara en aquel momento... me encanta su texto, de hecho, siempre me gustó cómo escribía, directo y sin concesiones, como se debería hacer siempre... Smile

gran historia...

Mi experiencia personal con Jordi, años de amistad, es inmejorable. Muy buen tipo.

Me alegra saberlo...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Hank Lun Mayo 04 2020, 21:38

Joker escribió:
p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...

Bah, eso no tiene que ver... Si te gusta algo le das horas, dinero y ganas. Smile
Yo también suscribo. Hay que encontrar un equilibrio entre el mundo físico y el mundo digital. No podemos quedarnos en los extremos.

Los libros seguirán ahí...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Hank Lun Mayo 04 2020, 21:39

las revistaa tienen que ofrecer un extra, sino solo las comprarán coleccionistas y nostálgicos...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por BlueStarRider Lun Mayo 04 2020, 21:46

Curiosamente han tomado la decisión de cerrar después de 3 meses en los que las ventas no les deberían haber ido tan mal, porque en enero, febrero y marzo se editó la revista con los CDs de lo mejor de 2019. Yo ya no compraba mensualmente la revista porque ya me costaba mucho identificarme con gran parte de su contenido, pero a esos 3 primeros ejemplares de cada año seguía siendo fiel.


Quizá lo del CD tampoco atrajese a la chavalería asidua del spotify, lo que está claro es que ni papel ni formato físico musical están en su mejor momento, y no mejorará.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Lalo Mancini Lun Mayo 04 2020, 21:50

Enric67 escribió:
sapir escribió:Siento una gran tristeza por sui cierre. Más que por la propia RDL. que también, por la sensación de la de cantidad de cosas que están desapareciendo y van a desaparecer. Cuando llegue el momento en el que solo podamos leer sobre música en internet echaremos de menos todas las revistas musicales desaparecidas. Espero estar siendo demasiado pesimista pero tengo toda la impresión de que dentro de no demasiado tiempo pasará lo que estoy diciendo. Con lo que mola poder compaginar los dos mundos, e informarte a través de internet, pero también con las revistas. No es algo que haya provocado solo el coronavirus, con más solidez comercial, habrían sobrevivido. Pero esto demuestra la fragilidad del mundo musical en este país. Veremos cuántos grupos, salas de conciertos, festivales, etc pueden sobrevivir.

Pero es que es lógico.
Es el fin de una era, y nos parece dramático porque nos hemos criado con ella.
Mis hijos están enganchados a la música (desde el rock clásico al pop actual) y les resbala totalmente todas estas preocupaciones que tenemos nosotros. Es un tema que no existe para ellos. Son tristezas de viejos.
Y es la nueva industria la que tendrá que ponerse las pilas y usar la imaginación para averiguar como sacarle la pasta a toda esta gente.
Como llevo diciendo 20 años (desde que cerré mi tienda de discos a finales de los 90s) vivir de la música puede que acabe siendo una breve anomalía en la historia de la humanidad.

Coincido con tu perspectiva de las cosas, aunque por ahora no veo indicios de que vivir de la música vaya a ser una imposibilidad.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por jonikk Lun Mayo 04 2020, 21:54

No lo leía, algún número tengo pero es una noticia tristisima.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23596
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Lun Mayo 04 2020, 21:57

Hace unos ocho años, me llamó un amigo que había comenzado a colaborar en una revista de videojuegos digital para que fuera a la presentación del Halo Reach y escribiera una noticia. Me divierten los videojuegos, pero para nada es mi pasión. Llegué a las oficinas de Microsoft y me encontré allí con otras quince personas, de edades entre 25 y 30. Todos se conocían entre ellos y eran conocidos por la gente que nos atendió. Eran básicamente, la gente que escribe sobre videojuegos en Madrid. Yo la verdad es que me encontré un poco perdido.
Al volver a Madrid (la oficina estaba en un complejo un poco a tomar por culo) en algún momento comenté que trabajaba en el mundo de los videojuegos. Que era mi trabajo. Pasé de ser un tío nuevo empanado a ser el centro de atención y admiración de todo el mundo. Todos tenían trabajos que les gustaban más o menos, pero su verdadera pasión eran los videojuegos. Y ninguno se sacaba un duro. Solo la posibilidad de ver su nombre en alguna revista digital de videojuegos y de jugar a una demo antes que nadie.
Estoy hablando de una industria que vende muchísimo. Que se gusta muchísimo dinero en publicidad. Pero la situación es la misma.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32412
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Rhonda Lun Mayo 04 2020, 22:19

David Z. escribió:
Rhonda escribió:El periodismo, como ser músico,es una profesión, un oficio. Basta ya de romantizar la pobreza y la precariedad, pretendiendo que defendemos la pureza y el amateurismo. ¿Quieres contenido/música de calidad? Paga. Si nosotros mismos ya defenestramos estas profesiones, porque las entendemos como algo superfluo, mal vamos. Luego no lloremos si sólo quedan Alejandro Sanz y Pablo Alborán.


Pero precisamente Alejandro Sanz y Pablo Alborán son el resultado de esa profesión, ese oficio. Veo una cierta contradicción entre tu frase final y el resto del mensaje.

Salud,
z

Al final solo quedarán los periodistas en diarios, que no suelen mimar la música popular, sólo habrá cobertura de los superventas. Sólo vivirán de esto los superventas. Los periodistas de medios generales sobrevirán, en el mejor de los casos. No veo la contradicción. Sólo constato que no va a existir ni clase obrera ni clase media, en la música. O superventas, o amateur. A dar conciertos los findes porque de lunes a viernes trabajas. A eso me refiero. No a que Sanz o Alborán no tengan oficio.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49266
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por p0pi Lun Mayo 04 2020, 22:22

Hank escribió:
p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...

Bah, eso no tiene que ver... Si te gusta algo le das horas, dinero y ganas. Smile

Hasta que te cansas 😜

Pues te tomas un respiro y un kit kat y vuelves. bounce Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Annie Lun Mayo 04 2020, 22:24

David Z. escribió:
Annie escribió:
Crawdaddy escribió: Hombre, porque al ser tiradas cortas tendrán que subir precios para cubrir gastos y que les salga rentable. Tú mira los periódicos en papel, cada año van subiendo el precio un poco más, y los domingos ya hay cabeceras que están por los 2,80 euros, una cifra de locos hace muuuuuuy pocos años.

Tengo un bar y la compra de la prensa diaria es casi ineludible, pero yo me he hartado de los domingos. No voy a entrar a valorar la calidad general de los días de diario, pero tomando esa referencia, la de los fines de semana es menor incluso, y el precio es más del doble. Quizá sea el precio justo, no lo sé, pero yo ya paso de pagarlo hasta para ofrecer un servicio a mis clientes.


¿Qué tienes contra la prensa de los domingos? Su periódico, sus páginas salmón, su suplemento dominical, su suplemento semanal, su suplemento al suplemento dominical, su suplemento de anuncios, su suplemento de deportes, su suplemento de pesca en agua dulce, su suplemento con las mejores ideas para hacer en casa tus propias latas en conserva, su suplemento de moda, su suplemento de jóvenes emprendedores, su suplemento de cómics, su suplemento cultural, su suplemento post-cultural... ¡Querrás también un suplemento Death Metal, tú!

Salud,
z

Está clarísimo: Mis clientes se sienten confusos, no encuentran la fake new del día, sienten inseguridad. ¿Qué tengo que odiar hoy? ¿Por qué tantas páginas si sólo leo el titular de la portada? Marca entiende al pueblo.
Annie
Annie

Mensajes : 16206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por p0pi Lun Mayo 04 2020, 22:27

Yo con respecto a lo del cierre de la prensa musical lo veo todo super claro desde hace unos 5 años y como no te adaptes vas a morir sin duda alguna... Pensad en todo pre-redes sociales (sobre todo Instagram, Twitter y el Facebook actual) y en lo actual. Yo tengo que la suerte de poder decir que caté tanto las redes sociales como las revistas desde pequeño hasta hoy, que muy mayor no soy, y veo una cosa más que evidente que es la inmediatez de la información, sea buena o mala. Para qué va a querer alguien a día de hoy comprarse una revista pudiendo tener un teléfono, tablet y ordenador con acceso a la red 24h? Quiero decir, siguiendo a las revistas y blogs online ya tienes todo en bandeja y al momento en tu cara. No digo que esto mole más o menos, pero no veo que se vaya a quedar nadie sobre el papel, quizás 2 o 3 con suerte, pero ya. Ya no hay sesgo ni tanta ilusión por bajar a por la revista y el periódico, ahora con un café y media hora delante de la pantalla ya tienes todo hecho.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Mcbein Lun Mayo 04 2020, 22:28

Yo, sin conocer la situación exacta del negocio, insisto en que no se porque hay que elegir físico o Digital, cuando se puede crear un modelo mixto que te permita diversificar tus ingresos y tu público. Igual que no entendería que un grupo solo quiera vender vinilos o que un director se niegue a que sus pelis se vean en televisión.
Y ya se que en Digital el contenido es otro, más inmediato y de menos trascendencia en ocasiones, pero joder, si George Clooney puede hacer anuncios ridículos para Nescafé para financiarse otras cosas, pues a lo mejor no pasa nada por sacar crónicas de conciertos rapidas con links a la venta de entradas y cosas así o por ir a una cutre rueda de prensa promocional.

Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5267
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Mcbein Lun Mayo 04 2020, 22:29

Ademas, las revistas trimestrales con lomo de ahora quedan guay en las reuniones por Zoom y esas cosas
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5267
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por David Z. Lun Mayo 04 2020, 22:45

Rhonda escribió:
David Z. escribió:
Rhonda escribió:El periodismo, como ser músico,es una profesión, un oficio. Basta ya de romantizar la pobreza y la precariedad, pretendiendo que defendemos la pureza y el amateurismo. ¿Quieres contenido/música de calidad? Paga. Si nosotros mismos ya defenestramos estas profesiones, porque las entendemos como algo superfluo, mal vamos. Luego no lloremos si sólo quedan Alejandro Sanz y Pablo Alborán.


Pero precisamente Alejandro Sanz y Pablo Alborán son el resultado de esa profesión, ese oficio. Veo una cierta contradicción entre tu frase final y el resto del mensaje.

Salud,
z

Al final solo quedarán los periodistas en diarios, que no suelen mimar la música popular, sólo habrá cobertura de los superventas. Sólo vivirán de esto los superventas. Los periodistas de medios generales sobrevirán, en el mejor de los casos. No veo la contradicción. Sólo constato que no va a existir ni clase obrera ni clase media, en la música. O superventas, o amateur. A dar conciertos los findes porque de lunes a viernes trabajas. A eso me refiero. No a que Sanz o Alborán no tengan oficio.


Ah, comprendo. Gracias.

Sí, es cierto. Pero es un poco a lo que vamos hace tiempo, con o sin 'viruses'. O eres Rosalía o te grabas tocando el kazoo y el banjo en instagram en tu salón. Cada vez menos clase media: o millonario o amateur. Pues es lógico porque es lo que lleva pasando en la sociedad en general en la última década o más: aumento de la diferencia entre ricos y pobres y empobrecimiento de la clase media.

Triste, sin duda. Pero la cosa no va de un RDL más o menos, es una tendencia más general y preocupante.
Eso sí, tranquis que tiendas de ropa y zapatos vamos a tener todas las que queramos. Y en el futuro Amancio donará dinero a grupos. Rosalía gira por las tiendas de Zara, Encofrados Pachín patrocina a Vetusta Morla, Amaral Saneamientos Pereda Tour...

Igual volvemos al modelo de negocio renacentista y barroco, con tus mecenas y demás. Los simios del planeta futuro estudiarán en sus foros los Conciertos de Elon Musk, la Sinfonía Bill Gates o los Cuartetos de Cuerda Starbucks.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por p0pi Lun Mayo 04 2020, 22:46

Mcbein escribió:Yo, sin conocer la situación exacta del negocio, insisto en que no se porque hay que elegir físico o Digital, cuando se puede crear un modelo mixto que te permita diversificar tus ingresos y tu público. Igual que no entendería que un grupo solo quiera vender vinilos o que un director se niegue a que sus pelis se vean en televisión.
Y ya se que en Digital el contenido es otro, más inmediato y de menos trascendencia en ocasiones, pero joder, si George Clooney puede hacer anuncios ridículos para Nescafé para financiarse otras cosas, pues a lo mejor no pasa nada por sacar crónicas de conciertos rapidas con links a la venta de entradas y cosas así o por ir a una cutre rueda de prensa promocional.


No es elección, es que el mercado es el que la mayoría dicte y tienes que seguir sus "leyes" o te vas a comer un mierdón. La gente de <35 años no está interesada por norma general en llenar su casa de revistas, libros, cd's y demás pero sí está interesada en tener un móvil de 1500 pavos en el que vas a condensar absolutamente todo lo previamente físico y en muchos casos de manera gratuita. Las gente no se interesa ni en pagar una suscripción mensual de apoyo, no veo por qué se va a interesar en comprar una revista... A estar alturas simplemente lo veo como algo natural y muy triste, pero echarle freno o intentar pender de un hilo tan fino para tener un sustento es super arriesgado. Supongo que alguien dará otro primer paso en algún momento para que tengamos una adaptación donde puedan convivir todos los formatos, pero a ver quién y cuándo. Me da que, desgraciadamente, cuando llegue una hipotética nueva ola para reflotar la prensa escrita en general la cosa va a ser para nostálgicos como pasa hoy con la gente adolescente y más joven que tanto le gusta experimentar con cámaras analógicas, consolas antiguas, coches viejos o con la ropa de sus padres... No sé, las cosas que vuelven lo hacen también con sus peros obvios y por tendencias por lo que puedo observar, y nunca es lo mismo. Lo más triste de todo es que la propia prensa tenga que hacer reverencias a los últimos gritos de la música, cine y tv para mantenerse. Si Rosalía se sacase una foto con una Rockdelux y la sube a sus redes sociales diciendo que la compren, ahí irían todos, seguramente la cosa podría haber durado unos meses más... Cuando se eche todo de menos y se quiera traer de vuelta ya va a ser tarde, es así.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por p0pi Lun Mayo 04 2020, 22:49

Por cierto, lo del mecenazgo lo veo una opción totalmente posible... Parece que hay que mendigar, pero si juntas a unos cuantos para alcanzar una cuantía considerable y rentable para hacer una tirada sea de revistas, discos o lo que sea al menos tienes asegurado unos mínimos. Bueno, de hecho esto ya se lleva tiempo haciendo con el crowdfunding.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por David Z. Lun Mayo 04 2020, 22:57

Lalo Mancini escribió:
Spoiler:

Era una aproximación. Estaba pensando más o menos en el cambio de siglo. Ahí se gestaron revoluciones musicales sin las cuales no podríamos entender el contexto musical actual (especialmente el trap Smile ).

Pues lo dirás de broma, pero en efecto, así es. En el cambio de siglo nacen ni más ni menos que el blues y el jazz, tal vez las dos músicas mas influyentes e importantes del siglo XX (sin blues, olvídate del rock). Por no mentar que se define el flamenco o que en esa época están componiendo Satie, Ravel o Debussy. Que se dice pronto.


De todos modos, aun yendo a esa misma época, aquella música folk es pobre comparativamente con la música folk que ha tomado el relevo bebiendo de la misma tradición. Pobre en el sentido de más rudimentaria, menos pulida, con menos lenguaje musical en el haber del "género" en cuestión, porque la música ha evolucionado a partir de conocimiento acumulativo. Pongamos el flamenco que has puesto como ejemplo: es bastante probable que quien recree en cine el flamenco de los años 20 del siglo pasado, lo haga sonando bastante más a Paco de Lucía de lo deseable, visto desde la fidelidad histórica.

En efecto, y eso hace que sea todo lo contrario a lo que insinúes de que sea 'mejor'. En la música folk el virtuosismo no es un valor necesario, hay muchos otros antes. Menos lenguaje musical en cierto sentido de limitación de vocabulario, pero no en el sentido de la fuerza de ese lenguaje. Ese lenguaje era tan fuerte y vivo entonces como ahora, es más, te voy a decir que lo era MÁS: tanto el blues como el flamenco gozaban de mucha mejor salud en el año 1900 que en el año 2020. Entre otras cosas eran músicas vivas y abriéndose a un mundo infinito de posibilidades. Y de todas formas no son estilos folklóricos 'puros', pero por seguir con los ejemplos propuestos.

Incluso revisionistas y casi antropólogos musicales como por ejemplo Corey Harris (cuyos primeros discos sonaban a blues del delta) no pueden evitar sonar más sofisticados que las fuentes originales de las que bebe, porque al fin y al cabo son un compendio de todos ellos, porque su conocimiento de la música es, probablemente mayor y porque han tenido mayor oportunidad de ver el "género" como un todo en comparación con quienes estaban contribuyendo a crearlo tres generaciones atrás.

Y por ello suenan peor, menos blues, menos reales, más 'académicos' y 'fusionistas' y su música no le llegará a nadie como le llegó a la gente Charley Patton en su día y por eso no serán nunca revolucionarios como sí lo fueron Tommy Johnson o Blind Lemon Jefferson.

Lo que vengo a decir es que, antes de que se pudiera grabar música, la gente no bailaba en las calles música ni remotamente similar al bluegrass, porque no existía ni de lejos música tan sofisticada en el folclore por aquel entonces. Y, quizá porque lo damos por hecho, pero quizá también por el cine y la televisión, se suele tener una percepción más rica de lo que era la música folclórica de nuestros antepasados si echamos la vista hacia atrás un siglo o antes.

Es que el bluegrass es un estilo que nace en los 40 como 'poperización' radiofónica del folk crudo de los Apalaches, evidentemente que no se bailaba en las calles a principios de siglo. Pero se bailaban muchísimas otras cosas, y no comparto para nada la idea de que fueran más 'pobres', cuando en música folk era precisamente todo lo contrario: precisamente es hoy día cuando sí que el folk está muerto o es pieza de museo en casi todo el mundo, precisamente gracias a o por culpa de (elige según tu gusto) el entramado industrial de la música (radios, medios, 'star system', etc).

Y si de una cosa se queja mucha gente que vivió ambas épocas, es de cómo la gente pasó de tocar en casa en familia a ponerse junto a la radio a escuchar la música que les vendían. Es decir, musicalmente muchísima gente pasó de productores a simples consumidores. Lo cual es excelente y no pasa nada, pero desde luego no ayuda a la salud del folk.

Y si nos retrotraemos, nada, cuatro o cinco siglos atrás (recuerda que la cosa ha empezado con el taparrabos), nadie había hecho música con algo tan básico hoy en día como los acordes.

Pero qué me dices, estimado Mancini. ¿Que Cecilio G, Melendi y Rosalía son más complejos que Bach, Monteverdi o el canto gregoriano? Pero por favor, compárame alguna innovación musical de los últimos 20, qué coño 20, de los últimos 50 años, comparable a la polifonía o el contrapunto...

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Lalo Mancini Lun Mayo 04 2020, 23:07

No, no. No digo mejor. No pretendo que extrapoles de ahí que Buddy Guy me parece mejor que Robert Johnson, por decir algo que se podría seguir de la interpretación que estás haciendo. Digo lo que ya he puntualizado: que era más rudimentaria de lo que se suele pensar. A partir de ahí, cada uno hará sus juicios de valor. O no. Repito: el flamenco era más rudimentario hace un siglo que en los tiempos de Paco de Lucía. Más pobre, desde cierto punto de vista. Sé que las connotaciones no son las más positivas. Por eso lo he matizado.

Si tú le ves un valor añadido, mejor para ti: es tu opinión, y ahí no entro.

Y, hombre, Bach utilizaba acordes y Monteverdi también. El canto gregoriano, ni de coña. Era una música armónicamente más pobre, más rudimentaria. De eso no hay ninguna duda.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Lalo Mancini Lun Mayo 04 2020, 23:10

¿Y cómo voy a estar de broma con el blues y el jazz? Si son la madre del cordero, en buena medida.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Forforcio Lun Mayo 04 2020, 23:16

David Z. escribió:

Pero qué me dices, estimado Mancini. ¿Que Cecilio G, Melendi y Rosalía son más complejos que Bach, Monteverdi o el canto gregoriano? Pero por favor, compárame alguna innovación musical de los últimos 20, qué coño 20, de los últimos 50 años, comparable a la polifonía o el contrapunto...

Salud,
z

El Autotune.

¡Hah! ¡Jaque mate!
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3528
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Fridge Lun Mayo 04 2020, 23:21

Mola bastante este artículo sobre la producción, bella, de artistas y lo cretino de sus personalidades.

Aunque se echa en falta mención al dulce bastardo de Chet Baker.

http://www.rockdelux.com/opinion/p/mark-kozelek-ese-hombre.html
Fridge
Fridge

Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por David Z. Lun Mayo 04 2020, 23:29

Lalo Mancini escribió:No, no. No digo mejor. No pretendo que extrapoles de ahí que Buddy Guy me parece mejor que Robert Johnson, por decir algo que se podría seguir de la interpretación que estás haciendo. Digo lo que ya he puntualizado: que era más rudimentaria de lo que se suele pensar. A partir de ahí, cada uno hará sus juicios de valor. O no. Repito: el flamenco era más rudimentario hace un siglo que en los tiempos de Paco de Lucía. Más pobre, desde cierto punto de vista. Sé que las connotaciones no son las más positivas. Por eso lo he matizado.

Si tú le ves un valor añadido, mejor para ti: es tu opinión, y ahí no entro.

Y, hombre, Bach utilizaba acordes y Monteverdi también. El canto gregoriano, ni de coña. Era una música armónicamente más pobre, más rudimentaria. De eso no hay ninguna duda.


Vale, te comprendo ahora. Pero bueno, es que decías que hace 4-5 siglos no se usaban acordes, pero ya veo que estás de acuerdo de que eso no es del todo cierto.

Llamar 'pobre' al canto gregoriano me parece como si te cagaras en mi madre, pero venga, dejémoslo estar ; )

Armónicamente más pobre, eso es cierto, pero de ese canto sale gran parte de lo que tenemos hoy en armonía: acordes y tal son desarrollos lógicos de la polifonía, el organum y otros hallazgos que surgen del canto gregoriano. No me atrevería yo a llamar 'pobre' a quien pone las primeras piedras de toda la música occidental de los siglos posteriores, pero vale, 'comparativamente más pobre armónicamente', venga.

Y por cierto, que aunque no sea armonía sino melodía, también es riqueza: un monje dedicado al canto gregoriano tenía que saberse unos cuantos modos diferentes (un mínimo de cuatro). Dime tú cuántas escalas distintas se sabe un músico rock estándar. Mayor, menor... Y luego también menor y mayor... Y, ehm... mayor, claro. ¡Y menor!

Veamos, escribiste:

De hecho, a muchos les cuesta hacerse a la idea de que hace tan solo un siglo la mayoría de gente apenas tenía la oportunidad de escuchar música. Pocas oportunidades había, más allá de la ópera y de los afortunados que tenían un piano y partituras de composiciones famosas para interpretarlas en casa. Y la música folclórica era mucho más pobre, comparativamente, de lo que la gente se imagina.

Viniendo después de lo anterior, que ya te he dicho que me parece incorrecto (había de sobra oportunidad de escuchar música a principios de siglo pasado, pero eso sí, mucha menos VARIEDAD de música), eso del final que subrayo me pareció un juicio de valor, si no lo era, pues estamos discutiendo de nada en realidad : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por David Z. Lun Mayo 04 2020, 23:33

Forforcio escribió:
David Z. escribió:

Pero qué me dices, estimado Mancini. ¿Que Cecilio G, Melendi y Rosalía son más complejos que Bach, Monteverdi o el canto gregoriano? Pero por favor, compárame alguna innovación musical de los últimos 20, qué coño 20, de los últimos 50 años, comparable a la polifonía o el contrapunto...

Salud,
z

El Autotune.

¡Hah! ¡Jaque mate!

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Tumblr_olw1upcyG91vkkkv3o1_400


me rindoooo!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Hank Mar Mayo 05 2020, 00:06

p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...

Bah, eso no tiene que ver... Si te gusta algo le das horas, dinero y ganas. Smile

Hasta que te cansas 😜

Pues te tomas un respiro y un kit kat y vuelves. bounce Laughing

Nop, yo no suelo repetir... El tiempo libre es escaso, prefiero invertirlo en mis proyectos, y de momento me va bien, y escribo sobre lo que quiero... 😜
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Lalo Mancini Mar Mayo 05 2020, 00:09

David:

Sobre los cuatro o cinco siglos, es que cuento mal. Son más bien cinco o seis, según tengo entendido. Más o menos, entre el fin de la Edad Media y el inicio del Renacimiento. Tengo la manía de pensar que estoy en el s. XX. Monteverdi sí, pero Bach es de hace tres siglos, ¿eh?

Y una puntualización: una cosa es la complejidad y otra cosa la innovación. Que la música de Rosalía sea más compleja en muchos aspectos que el canto gregoriano no significa que sea más innovadora. No considero que lo que hace Rosalía sea precisamente innovador. Tampoco un edificio de viviendas que se construya ahora es comparativamente más innovador que una vivienda del siglo X, pero eso no significa que no sea más compleja desde muchos puntos de vista.

Muchas veces pienso en voz alta y doy por supuesto de qué estoy hablando, y a menudo hablo de aspectos técnicos que, aunque también es cierto que les otorgo valor, distan mucho de ser valores absolutos. Sí, pobre suena mal, por sí solo.

Por ejemplo: la riqueza armónica es muy interesante y me parece positivo que exista esa opción en el abanico de posibilidades de un músico. Para cuando desee utilizarla. De lo contrario, no tendrá opción a decidir y serán sus limitaciones las que decidirán por él. Eso no significa que más complejidad sea mejor, porque ese es ya un juicio de valor (es decir, absoluto, sin estar supeditado a una vara de medir predefinida) que no creo que se sustente en ningún principio objetivo. Tampoco la simplicidad.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 8 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 00:11

Hank escribió:
p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:
Hank escribió:
p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...

Bah, eso no tiene que ver... Si te gusta algo le das horas, dinero y ganas. Smile

Hasta que te cansas 😜

Pues te tomas un respiro y un kit kat y vuelves. bounce Laughing

Nop, yo no suelo repetir... El tiempo libre es escaso, prefiero invertirlo en mis proyectos, y de momento me va bien, y escribo sobre lo que quiero... 😜

¿Ya no escribes en Diablo Rock?
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71971
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.