El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

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Mensaje por arise Lun 4 Mayo 2020 - 12:54

Pero es que una cosa no quita la otra. Se puede pensar que el modelo es peor y creer que hay grupazos, discazos y redactorazos Laughing

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Mensaje por RockRotten Lun 4 Mayo 2020 - 12:56

Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío


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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 12:57

Hank escribió:
Slovako escribió:Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.

El debut de Kvelertak, que es una auténtica hostia en la cara, surgida en plena voragine de la industria hacia el abismo, debe ser un espejismo.

Y digo ese cómo cualquier otro puede decir otros 100. Lo de que una banda pueda o no dedicarse profesionalmente a la música no va a hacer que desaparezcan sus discos de la faz de la Tierra.

gracias a Dios vivimos una época repleta de discazos, y no voy a entrar en el debate si son mejores o no que los de los noventa, porque pienso que no vale la pena... Smile

Mientras haya gente con ganas de hacer música, y gente con ganas de escucharla, hasta el fin del mundo Hank. Smile
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Mensaje por colorista Lun 4 Mayo 2020 - 12:59

BlueStarRider escribió:
Usagi escribió:Hace muchos años, ni me acuerdo cuantos, estuve enfermo y le pedí a mi madre que me trajera el walkman y comprase alguna revista(kerrang, metal hammer, ...) y cuando volvió trajo una RDLX. Recuerdo que tenía a Stone Temple Pilots en portada, y aunque había mucha paja, la disfruté tanto que esperé al siguiente número para volverña a comprar, así que tan mala no sería. Luego me dio por comprarla pasados los años y recuerdo arrepentirme mucho.

Lo mejor de la Rockdelux fue su revista hermana Factory.

Luego la propia Rockdelux estuvo bastante bien para mí en los 90 y quizá hasta 2005 más o menos.

De ser una revista capaz de sacar en portada varias veces a Fugazi han pasado a sacar a Rosalía y Yung Beef, así es normal que se haya dejado muchos seguidores en el camino.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 aunque yo ya paré de comprarla en el 98, pero hasta entonces, genial combinar Rockdelux y sobretodo Factory con el Popu.
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Mensaje por RockRotten Lun 4 Mayo 2020 - 13:01

Adso escribió:Con las revistas pasa un poco lo mismo que con las salas de conciertos, cines o bandas de rock. Hay más lágrimas vertidas por su desaparición que euros gastados en su supervivencia.

Robado del topic del Popu

Qué acertado el gran adso

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Mensaje por RockRotten Lun 4 Mayo 2020 - 13:02

El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
Slovako escribió:Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.

El debut de Kvelertak, que es una auténtica hostia en la cara, surgida en plena voragine de la industria hacia el abismo, debe ser un espejismo.

Y digo ese cómo cualquier otro puede decir otros 100. Lo de que una banda pueda o no dedicarse profesionalmente a la música no va a hacer que desaparezcan sus discos de la faz de la Tierra.

gracias a Dios vivimos una época repleta de discazos, y no voy a entrar en el debate si son mejores o no que los de los noventa, porque pienso que no vale la pena... Smile

Mientras haya gente con ganas de hacer música, y gente con ganas de escucharla robarla, hasta el fin del mundo Hank. Smile

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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:03

RockRotten escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
Slovako escribió:Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.

El debut de Kvelertak, que es una auténtica hostia en la cara, surgida en plena voragine de la industria hacia el abismo, debe ser un espejismo.

Y digo ese cómo cualquier otro puede decir otros 100. Lo de que una banda pueda o no dedicarse profesionalmente a la música no va a hacer que desaparezcan sus discos de la faz de la Tierra.

gracias a Dios vivimos una época repleta de discazos, y no voy a entrar en el debate si son mejores o no que los de los noventa, porque pienso que no vale la pena... Smile

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Mensaje por Slovako Lun 4 Mayo 2020 - 13:03

RockRotten escribió:
Slovako escribió:Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.

El debut de Kvelertak, que es una auténtica hostia en la cara, surgida en plena voragine de la industria hacia el abismo, debe ser un espejismo.

Y digo ese cómo cualquier otro puede decir otros 100. Lo de que una banda pueda o no dedicarse profesionalmente a la música no va a hacer que desaparezcan sus discos de la faz de la Tierra.

han salido y salen discos cojonudos

estoy deacuerdo

también de esos mismos discos se deja de hablar en dos días, qué curioso

lo mismo es porque las bandas ahora duran dos telediarios precisamente porque no pueden subsistir

curioso también

Igual es que ahora hay un ritmo de publicación de discos que multiplica por 10 (dato random) al del año 85.

Seguro que en los 60, 70 u 80 una banda australiana llegaba a girar por salas y festivales de USA y Europa con 15 discos de estudio en 7 años. (King Gizzard).

Igual esa precariedad de los músicos se da porque hasta hace 20 años o estabas en una discográfica tocha o simplemente no exisitias. Es imposible que exista precariedad en una banda que no sale del garaje de su casa.

Pero cada uno lo ve como quiere y cada uno tiene su punto de vista.

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Mensaje por Eloy Lun 4 Mayo 2020 - 13:05

RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.

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Mensaje por colorista Lun 4 Mayo 2020 - 13:05

LEÑADORDELBOSQUE escribió:
Eloy escribió:Una pésima noticia, más allá de filias y fobias.

Efectivamente, malísima noticia....yo los odiaba y amaba al mismo tiempo...me descubrieron infinidad de grupos americanos de los 90 que fueron básicos: Songs:Ohia, Smog, Neutral Milk Hotel, Codeine, Silver Jews, Built to Spill, Modest Mouse....

A partir de 2010 cayeron en una modernidad demasiado transgresora para el tipo de perfil de sus clientes...se olvidaron de la gente de 40, 50 años intentando captar un público joven que no se gasta un euro en cultura...lo mismo le pasará al Primavera Sound...son almas gemelas


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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:09

Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El montártelo por tu cuenta por YouTube o por otras redes sociales a veces es una carta de presentación para luego acceder a contratos discográficos. Hay cantidad de músicos que comienzan compartiendo su música de forma amateur por Soundcoud y a partir de ahí ganan su cuota de fans, crecen y algunos se hacen famosos. Son herramientas que antes no existían para darte a conocer sin pasar por el filtro de las discográficas o la prensa.
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Mensaje por RockRotten Lun 4 Mayo 2020 - 13:10

Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


Punto por punto, coma por coma

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Mensaje por Lalo Mancini Lun 4 Mayo 2020 - 13:10

Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Recuerdo una entrevista hace eones en la que los Jayhawks hablaban de cómo su éxito les llevó a dejar sus trabajos de 9 a 5. Siempre ha sido difícil, y siempre se ha quedado mucha gente a las puertas de poder vivir de la música por circunstancias diversas.

Hoy en día se paga menos por música (lo cual no me parece mal en absoluto, y yo soy músico), pero a cambio el músico puede ser más independiente, especialmente si desarrolla aptitudes multidisciplinares (saber usar las plataformas digitales para promocionarse y grabar, principalmente), con lo cual también los costes asociados a la producción musical se pueden llegar a reducir considerablemente. Un ejemplo que últimamente me ha llamado la atención de estas aptitudes multidisciplinares es Jack Stratton, de Vulfpeck. El éxito de su grupo, aparte de su calidad, está también muy ligado a su capacidad de controlar todos esos aspectos.

Y luego hay otra cosa: los grandes músicos viven de la música, en general. Y si tienen proyectos personales, mejor todavía. Y viven, sobre todo, del directo.
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Mensaje por RockRotten Lun 4 Mayo 2020 - 13:11

Que Eloy me haya dado la razón es como si LA VERDAD en persona me hubiese señalado como vencedor del debate

Que el tío algo sabe

Os chinchais Laughing

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Mensaje por Enric67 Lun 4 Mayo 2020 - 13:12

Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Siempre han existido bandas que venden una cantidad ridícula de discos.
No veo la relación tan directa con las descargas.
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Mensaje por Abuelo81 Lun 4 Mayo 2020 - 13:13

Francois Zappa escribió:El problema como bien ha dicho Jackster, es que no hay publicidad. No hay giras o festivales que vayan a pagar por anunciarse. Y discográficas, todavía menos. Y sin esa publicidad es muy difícil seguir adelante. Por una parte, el mes pasado habrán vendido poquísimo, con los quioscos cerrados y este se han encontrado sin publicidad.

Los quiscos no han cerrado ni un sólo días.

Es más, yo creo que han vendido más que nunca... el otro día el quiosco a donde suelo ir, a preguntarle por una revista que me había pedido mi mujer me contestó "agotada, salió hace casi diez días y en estos días de encierro..."
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Mensaje por Eloy Lun 4 Mayo 2020 - 13:13

RockRotten escribió:Que Eloy me haya dado la razón es como si LA VERDAD en persona me hubiese señalado como vencedor del debate

Que el tío algo sabe

Os chinchais Laughing



Laughing Laughing Laughing


Me acabo de mirar al espejo y me he visto tal que así...


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Mensaje por p0pi Lun 4 Mayo 2020 - 13:15

Hank escribió:
RockRotten escribió:
p0pi escribió:
javi clemente escribió:Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo

Si aparece una buena web musical, prevalecerá.

Ya las hay, ahí están.

No siempre es así, y menos ahora precisamente por lo que dices. Entra todo por el ojo y el contenido no es tan importante. Hay cosas pequeñas que hacen mejor labor y se van antes al carajo o que tienen que reformularse para no irse al carajo.

Así es

Pero es que además, es mentira que haya webs al nivel de las publicaciones que antes teníamos en este país

que sí, que mola mucho decir que "escribo para una web", mola mucho decir que hago críticas de discos o conciertos cuando mi trabajo o mis estudios me lo permiten, y oye, soy tan bueno como cualquier otro!

¿Donde están las webs que financian viajes de redactores a USA o UK para entrevistar a artistas?, ¿o que financien a redactores para que se vayan de gira con un grupo?, ¿o que les paguen para hacer reportajes donde tengan que acudir a sitios, clubs, ciudades míticas, etc...?

yo es que no las encuentro

RockRotten, eso que dices ya no existe... creo que lo máximo que hacen las publicaciones es conseguirte acreditaciones... pero pagarte todos los gastos cada vez que viajas a un festival o a entrevistar a alguien, me parece a mí que va a ser que no... quizá Metal Hammer, aunque no lo veo... Smile

Nada, olvídate. Más lejos que tener acreditaciones, discos por prensa, hacer entrevistas por teléfono/Skype/Zoom y alguna que otra cosilla puntual es difícil. La realidad jodida es que la gente que más trabaja para mantener el contenido actualizado y completo de una revista y de muchos medios no cobra y lo hace porque ama lo que hace... Como es mi caso. Obtengo más beneficio que si no lo hiciese, que ya es.
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Mensaje por colorista Lun 4 Mayo 2020 - 13:15

Abuelo81 escribió:Yo la seguía comprando... llevaba tiempo pensando en dejar de comprarla por rutina y hacerlo sólo de vez en cuando. Esto no había llegado, pero hace un par de años dejé de estar suscrito.

Una pena, independientemente de que ya gustara más o menos...

Siempre he pensado que el cambio de rumbo vino con el afán de ganar otro público porque la cosa estaba jodida.

Igual que en los 90 sacaron a Stone Temple Pilots, Rage Against The Machine, Green Day, Porno For Pyros o Ice-T en portada para captar a lectores del Popu como yo mismo.
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Mensaje por p0pi Lun 4 Mayo 2020 - 13:19

Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:21

colorista escribió:
Abuelo81 escribió:Yo la seguía comprando... llevaba tiempo pensando en dejar de comprarla por rutina y hacerlo sólo de vez en cuando. Esto no había llegado, pero hace un par de años dejé de estar suscrito.

Una pena, independientemente de que ya gustara más o menos...

Siempre he pensado que el cambio de rumbo vino con el afán de ganar otro público porque la cosa estaba jodida.

Igual que en los 90 sacaron a Stone Temple Pilots, Rage Against The Machine, Green Day, Porno For Pyros o Ice-T en portada para captar a lectores del Popu como yo mismo.

El santo y seña de la Rockdelux era actualizarse y mostrar las nuevas tendencias. Si eso no te gusta, no es tu revista. Yo no creo que haya caído por eso.
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Mensaje por Lalo Mancini Lun 4 Mayo 2020 - 13:22

p0pi escribió:
Hank escribió:
RockRotten escribió:
p0pi escribió:
javi clemente escribió:Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo

Si aparece una buena web musical, prevalecerá.

Ya las hay, ahí están.

No siempre es así, y menos ahora precisamente por lo que dices. Entra todo por el ojo y el contenido no es tan importante. Hay cosas pequeñas que hacen mejor labor y se van antes al carajo o que tienen que reformularse para no irse al carajo.

Así es

Pero es que además, es mentira que haya webs al nivel de las publicaciones que antes teníamos en este país

que sí, que mola mucho decir que "escribo para una web", mola mucho decir que hago críticas de discos o conciertos cuando mi trabajo o mis estudios me lo permiten, y oye, soy tan bueno como cualquier otro!

¿Donde están las webs que financian viajes de redactores a USA o UK para entrevistar a artistas?, ¿o que financien a redactores para que se vayan de gira con un grupo?, ¿o que les paguen para hacer reportajes donde tengan que acudir a sitios, clubs, ciudades míticas, etc...?

yo es que no las encuentro

RockRotten, eso que dices ya no existe... creo que lo máximo que hacen las publicaciones es conseguirte acreditaciones... pero pagarte todos los gastos cada vez que viajas a un festival o a entrevistar a alguien, me parece a mí que va a ser que no... quizá Metal Hammer, aunque no lo veo... Smile

Nada, olvídate. Más lejos que tener acreditaciones, discos por prensa, hacer entrevistas por teléfono/Skype/Zoom y alguna que otra cosilla puntual es difícil. La realidad jodida es que la gente que más trabaja para mantener el contenido actualizado y completo de una revista y de muchos medios no cobra y lo hace porque ama lo que hace... Como es mi caso. Obtengo más beneficio que si no lo hiciese, que ya es.

Pero esto ya pasaba antes del boom de internet, ¿eh? Que he conocido a unos cuantos redactores del Popu.
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Mensaje por Francois Zappa Lun 4 Mayo 2020 - 13:22

Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.

Y súmale a todo esto el coronavirus para joder más las cosas.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 13:23

p0pi escribió:Las revistas nuevas y no tan nuevas tienen que tomar el camino que ya tomó Rockzone e intentar respirar gracias a Internet sí o sí. En pocos años dudo que se editen más cosas que libros propiamente dichos (el ebook no creo que llegue a sustituir a los libros físicos igual que el mp3 no va a matar totalmente los vinilos y cds), absolutamente todo será digital y el bombo serán las RRSS en proporciones mayores.

Yo utilizo redes, me gustan algunas, veo cosas guays y tal... pero me gusta tocar el papel, disco, guardar las revistas, pósters e incluso utilizarlos como adorno o por puro coleccionismo. La tendencia al minimalismo tecnológico me atrae, pero hay cosas materiales que no quiero y no me gustaría quitar de mis estanterías y armarios.

SUSCRIBO cada palabra, y eso que somos de generaciones diferentes, lo cual muchas veces no quiere decir nada...
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Mensaje por arise Lun 4 Mayo 2020 - 13:24

Igual se refería a la Metal Hammer original (la inglesa), la española actual dista mucho de ella e incluso de lo que fue aquí hace un par de décadas.
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Mensaje por Francois Zappa Lun 4 Mayo 2020 - 13:26

Abuelo81 escribió:
Francois Zappa escribió:El problema como bien ha dicho Jackster, es que no hay publicidad. No hay giras o festivales que vayan a pagar por anunciarse. Y discográficas, todavía menos. Y sin esa publicidad es muy difícil seguir adelante. Por una parte, el mes pasado habrán vendido poquísimo, con los quioscos cerrados y este se han encontrado sin publicidad.

Los quiscos no han cerrado ni un sólo días.

Es más, yo creo que han vendido más que nunca... el otro día el quiosco a donde suelo ir, a preguntarle por una revista que me había pedido mi mujer me contestó "agotada, salió hace casi diez días y en estos días de encierro..."
No lo sabía, apenas he salido de casa. Pero no creo que hayan vendido más, yo este mes, por ejemplo, no he comprado nada de prensa musical, simplemente porque no he salido de casa.
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Mensaje por RockRotten Lun 4 Mayo 2020 - 13:27

Francois Zappa escribió:
Abuelo81 escribió:
Francois Zappa escribió:El problema como bien ha dicho Jackster, es que no hay publicidad. No hay giras o festivales que vayan a pagar por anunciarse. Y discográficas, todavía menos. Y sin esa publicidad es muy difícil seguir adelante. Por una parte, el mes pasado habrán vendido poquísimo, con los quioscos cerrados y este se han encontrado sin publicidad.

Los quiscos no han cerrado ni un sólo días.

Es más, yo creo que han vendido más que nunca... el otro día el quiosco a donde suelo ir, a preguntarle por una revista que me había pedido mi mujer me contestó "agotada, salió hace casi diez días y en estos días de encierro..."
No lo sabía, apenas he salido de casa. Pero no creo que hayan vendido más, yo este mes, por ejemplo, no he comprado nada de prensa musical, simplemente porque no he salido de casa.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Es verdad que algunos kioskos han permanecido abiertos, pero vaya, no tengo tan claro que hayan vendido más.....

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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 13:28

arise escribió:Igual se refería a la Metal Hammer original (la inglesa), la española actual dista mucho de ella e incluso de lo que fue aquí hace un par de décadas.

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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:30

Lo que si notaba ya, no solo en la Rockdelux sino también en otras revistas, es el desfase en el tema de la reseñas de discos. Te lees la de un disco que salió hace meses. Que a lo mejor tienes masticado hasta las naúseas.

En el caso de la Rockdelux no me importaba tanto porque descubría discos interesantes igualmente, pero vamos, es una muestra de las carencias en comparación con la inmediatez que ofrece la red de redes. Sin quitar las virtudes que por otro lado tiene, por supuesto.
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Mensaje por Enric67 Lun 4 Mayo 2020 - 13:31

Eloy escribió:
RockRotten escribió:Que Eloy me haya dado la razón es como si LA VERDAD en persona me hubiese señalado como vencedor del debate

Que el tío algo sabe

Os chinchais Laughing



Laughing Laughing Laughing


Me acabo de mirar al espejo y me he visto tal que así...


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Mensaje por Mcbein Lun 4 Mayo 2020 - 13:31

Lo de la industria musical ya se me va de las manos, pero para el mundo editorial y de las revistas musicales en particular, igual el modelo de EFE EME o de JOT DOWN sería factible...

Una web para contenido mas del día a día (noticias, novedades semanales, críticas, entrevistas promocionales estandar ) y un formato físico trimestral con el contenido llamemosle Premium (grandes artículos, entrevistas especiales, retrospectivas, monográficos, etc...)

No es un modelo para cualquier revista (no me imagino a la Heavy Rock así), pero para Popu, RDL o Ruta si me parecería posible.
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Mensaje por Strickland Lun 4 Mayo 2020 - 13:33

El Botones Sacarino escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El montártelo por tu cuenta por YouTube o por otras redes sociales a veces es una carta de presentación para luego acceder a contratos discográficos. Hay cantidad de músicos que comienzan compartiendo su música de forma amateur por Soundcoud y a partir de ahí ganan su cuota de fans, crecen y algunos se hacen famosos. Son herramientas que antes no existían para darte a conocer sin pasar por el filtro de las discográficas o la prensa.

Sin un buen apoyo financiero detrás, managers que te muevan, contactos y una promo constante, esas bandas no van ni a la vuelta de la esquina por muy buenas que sean.

Y por el otro lado igual, mediocridades aupadas por los medios que sin esos apoyos nadie les prestaría ni cinco minutos de atención (hinds).
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:34

Mcbein escribió:Lo de la industria musical ya se me va de las manos, pero para el mundo editorial y de las revistas musicales en particular, igual el modelo de EFE EME o de JOT DOWN sería factible...

Una web para contenido mas del día a día (noticias, novedades semanales, críticas, entrevistas promocionales estandar ) y un formato físico trimestral con el contenido llamemosle Premium (grandes artículos, entrevistas especiales, retrospectivas, monográficos, etc...)

No es un modelo para cualquier revista (no me imagino a la Heavy Rock así), pero para Popu, RDL o Ruta si me parecería posible.

El problema que veo es que la música vive mucho de la actualidad, de la velocidad de contenidos. Lo que planteas es para temas más reposados.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 13:34

Mcbein escribió:Lo de la industria musical ya se me va de las manos, pero para el mundo editorial y de las revistas musicales en particular, igual el modelo de EFE EME o de JOT DOWN sería factible...

Una web para contenido mas del día a día (noticias, novedades semanales, críticas, entrevistas promocionales estandar ) y un formato físico trimestral con el contenido llamemosle Premium (grandes artículos, entrevistas especiales, retrospectivas, monográficos, etc...)

No es un modelo para cualquier revista (no me imagino a la Heavy Rock así), pero para Popu, RDL o Ruta si me parecería posible.

has dicho algo muy interesante... actualmente, lo único que me animaría a comprar una revista sería que la misma ofreciera dossieres temáticos, artículos especiales, revisiones de historias de sellos, bandas olvidadas, etc... y eso de un número impreso cada tres meses, que incluso pueda costar 10 euros, me parece una idea cojonuda... información de usar y tirar en la web, y numerazo al canto cada trimestre... yo disfruto tanto con los libros musicales, que solo lo concebiría de dicha manera... o como hace Rock Zone, que es inminente, y puedes leer entrevistas ágiles y efectivas en cualquier momento... información reciente, actualizada... a fin de cuentas, en los tiempos que corren, la noticia dura menos de 24 horas...
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Mensaje por Eloy Lun 4 Mayo 2020 - 13:35

Enric67 escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:Que Eloy me haya dado la razón es como si LA VERDAD en persona me hubiese señalado como vencedor del debate

Que el tío algo sabe

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Me acabo de mirar al espejo y me he visto tal que así...


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Mensaje por Mcbein Lun 4 Mayo 2020 - 13:38

El Botones Sacarino escribió:
Mcbein escribió:Lo de la industria musical ya se me va de las manos, pero para el mundo editorial y de las revistas musicales en particular, igual el modelo de EFE EME o de JOT DOWN sería factible...

Una web para contenido mas del día a día (noticias, novedades semanales, críticas, entrevistas promocionales estandar ) y un formato físico trimestral con el contenido llamemosle Premium (grandes artículos, entrevistas especiales, retrospectivas, monográficos, etc...)

No es un modelo para cualquier revista (no me imagino a la Heavy Rock así), pero para Popu, RDL o Ruta si me parecería posible.

El problema que veo es que la música vive mucho de la actualidad, de la velocidad de contenidos. Lo que planteas es para temas más reposados.

No, yo me refiero a mezclar ámbos, como hace EFE EME

El día que sale un disco (o la semana antes si se lo adelantan) tienes la crítica en la web, y al día siguiente de un concierto su crónica... Y en papel haces la restrospectiva de la discografía de Elton john sabiendo cuando se estrena su peli, la entrevista con el grupo que no se limite a la promoción del ultimo dísco, etc...
Creo que con esos dos formatos complementarios se pueden compaginar ambas cosas
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:38

Strickland escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El montártelo por tu cuenta por YouTube o por otras redes sociales a veces es una carta de presentación para luego acceder a contratos discográficos. Hay cantidad de músicos que comienzan compartiendo su música de forma amateur por Soundcoud y a partir de ahí ganan su cuota de fans, crecen y algunos se hacen famosos. Son herramientas que antes no existían para darte a conocer sin pasar por el filtro de las discográficas o la prensa.

Sin un buen apoyo financiero detrás, managers que te muevan, contactos y una promo constante, esas bandas no van ni a la vuelta de la esquina por muy buenas que sean.

Y por el otro lado igual, mediocridades aupadas por los medios que sin esos apoyos nadie les prestaría ni cinco minutos de atención (hinds).

La industria sigue siendo necesaria, no he dicho lo contrario. Y la prensa también. Pero el modelo para darte a conocer ha cambiado.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 13:38

Mcbein escribió:
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Mcbein escribió:Lo de la industria musical ya se me va de las manos, pero para el mundo editorial y de las revistas musicales en particular, igual el modelo de EFE EME o de JOT DOWN sería factible...

Una web para contenido mas del día a día (noticias, novedades semanales, críticas, entrevistas promocionales estandar ) y un formato físico trimestral con el contenido llamemosle Premium (grandes artículos, entrevistas especiales, retrospectivas, monográficos, etc...)

No es un modelo para cualquier revista (no me imagino a la Heavy Rock así), pero para Popu, RDL o Ruta si me parecería posible.

El problema que veo es que la música vive mucho de la actualidad, de la velocidad de contenidos. Lo que planteas es para temas más reposados.

No, yo me refiero a mezclar ámbos, como hace EFE EME

El día que sale un disco (o la semana antes si se lo adelantan) tienes la crítica en la web, y al día siguiente de un concierto su crónica... Y en papel haces la restrospectiva de la discografía de Elton john sabiendo cuando se estrena su peli, la entrevista con el grupo que no se limite a la promoción del ultimo dísco, etc...
Creo que con esos dos formatos complementarios se pueden compaginar ambas cosas

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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:40

Eloy escribió:
Enric67 escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:Que Eloy me haya dado la razón es como si LA VERDAD en persona me hubiese señalado como vencedor del debate

Que el tío algo sabe

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Me acabo de mirar al espejo y me he visto tal que así...


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Mensaje por Stoner Lun 4 Mayo 2020 - 13:43

Santi Carrillo: "El rock ya ha quedado como una cosa antigua para gente mayor"



Parece que comprar el Rockdeluxe también es una cosa para gente mayor
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Mensaje por Francois Zappa Lun 4 Mayo 2020 - 13:44

El problema no creo que sea tanto el formato como la viabilidad en estos momentos. Es verdad que el formato digital tiene unas ventajas, como las críticas de discos y crónicas de conciertos. No se puede competir con leer una crónica tres días después del concierto con leerla dos meses después. Pero al final, el medio digital vive de la publicidad y cada vez hay menos. Y corren malos tiempos para ambos modelos de negocio.
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Mensaje por Strickland Lun 4 Mayo 2020 - 13:45

Mejor disco nacional de la década: Rosalía.
Mejor disco internacional: Kayne West.

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Mensaje por Rhonda Lun 4 Mayo 2020 - 13:47

Estoy jodidísima, pero jodidísima de verdad. 30 años se me esfuman de una tacada. Les debo mucho. Haberme dedicado a escribir sobre música, por ejemplo.
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:48

Stoner escribió:Santi Carrillo: "El rock ya ha quedado como una cosa antigua para gente mayor"



Parece que comprar el Rockdeluxe también es una cosa para gente mayor

¿Y entonces por qué siguen saliendo tantas bandas jóvenes?

Pero no sé Santi Stoner, creo que la Rockdelux ha sabido transformarse y renovar contenidos. Quizás ha fallado la adaptación a la realidad del consumo, no lo sé. O quizás es algo inevitable.
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 13:48

Rhonda escribió:Estoy jodidísima, pero jodidísima de verdad. 30 años se me esfuman de una tacada. Les debo mucho.  Haberme dedicado a escribir sobre música, por ejemplo.

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Mensaje por Slovako Lun 4 Mayo 2020 - 13:54

A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

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Mensaje por crancranc Lun 4 Mayo 2020 - 13:55

El Botones Sacarino escribió:
Stoner escribió:Santi Carrillo: "El rock ya ha quedado como una cosa antigua para gente mayor"



Parece que comprar el Rockdeluxe también es una cosa para gente mayor

¿Y entonces por qué siguen saliendo tantas bandas jóvenes?

Pero no sé Santi Stoner, creo que la Rockdelux ha sabido transformarse y renovar contenidos. Quizás ha fallado la adaptación a la realidad del consumo, no lo sé. O quizás es algo inevitable.

Su línea editorial ha ido cambiando y por el camino han ido cayendo suscriptores (entre los que me hallo) y, desde el punto de vista comercial, darle la espalda a tu base de compradores suele ser un suicidio, porque a no ser que lo que ofrezcas sea tremendamente atractivo, ganar suelos adeptos suele ser más difícil que mantener a tus (relativamente) fieles. Del mismo modo que mucha chavalada joven no le ve sentido a comprar discos teniendo Spotify, probablemente no necesiten la Rockdelux para acceder a contenidos sobre sus artistas favoritos, que suelen ir a velocidad mucho más rápida que al mes vista.

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Mensaje por Lalo Mancini Lun 4 Mayo 2020 - 13:57

Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El DIY la mayoría de las veces no era una opción, o era una opción paupérrima.

Hay una relación causal entre la tecnología y el auge del DIY. Antes el músico dependía de factores tecnológicos y de información más jerarquizados. Y, como bien dice El Botones Sacarino, el DIY muchas veces sirve como plataforma de lanzamiento. Si en lugar de la maqueta cutre a la que podía optar un músico, ahora el músico cuenta con herramientas más potentes para producir su música, mejor.

Los estudios y técnicos no van a dejar de existir por la digitalización. De hecho, hay más, y más especializados. El nivel de conocimiento es demasiado vasto como para que su especialización sea prescindible. Para un músico siempre es recomendable tener conocimientos técnicos de ese ámbito, y si le da para ser autosuficiente, mejor para él.

Con los sellos no lo tengo claro. No me parece evidente su papel imprescindible como intermediario entre el músico y su obra, y creo que esto es bueno para el músico: si el músico no es gilipollas y se deja embaucar (cosa que he visto en el pasado a menudo), esta circunstancia pone más presión al sello para hacer las cosas bien. Que sobrevivan en competencia con el DIY. Que aporten el valor añadido que se les supone.

Los circuitos son un aspecto, si cabe, más importante en una época en la que solo las viejas glorias tienen asegurada su cuota de royalties. Hay que tocar en directo. Los promotores, salas y festivales no pueden ser sustituidos por la tecnología, ni lo son. Requieren, como los estudios y los técnicos, de una especialización que aporta un valor añadido evidente, y todavía están más alejados del ámbito de competencias de un músico.

La tecnología actual no desemboca en que la música se reduzca a cuatro programillas y unos vídeos en el balcón subidos a las redes sociales, del mismo modo que tampoco la información se reduce a bulos compartidos por Whatsapp.

Aquí algunos dicen que la música se va a tomar por culo, lo cual es una afirmación muy audaz, que como mínimo hay que matizar. Como mínimo.
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El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 5 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por colorista Lun 4 Mayo 2020 - 14:09

RockRotten escribió:
arise escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:
arise escribió:
RockRotten escribió:
Slovako escribió:
RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella

La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.

Veo que no te has quedado con la segunda parte. La del amateurismo

Lo pasas por alto como si fuese una minucia

Ok, vamos a tener música, vale

Pero será una música de mierda

Con eso quieren dejar caer que un redactor remunerado es mejor que uno que uno amateur (esta definición de amateurismo la definen ellos, ojo), cuando no tiene porqué ser así. Ejemplos tenemos a paladas.
No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.

Qué dices hombre!

Qué es eso de cobrar por hacer un trabajo, ¿estás loco?

Pagarle a un redactor, a una revista, a un músico, a un productor, un estudio, un publicista, un distribuidor???? Qué vivimos, en la edad de piedra???

Cualquier chaval desde su casa lo hace mejor, hombre! Te abres un blog o un instagram y listo. Música forever

Viva la demagogia.

Soy el primero que cree que esto es un trabajo y debería estar remunerado (yo mismo echo muchas horas en la web donde escribo), pero también soy consciente de la realidad.

Quién ha hablado de blogs o instagram? En este país hay muchos redactores buenísimos de revistas buenísimas que no cobran un duro. Sí, esta es la dura realidad. Son peores que los afortunados que sí pueden cobrar algo?

Pues eso, que me estás dando la razón

A tu pregunta, no, no creo que sean mejores o peores. Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo

Y si al final no cobras, es decir, NO TE DEDICAS a eso, no te saldrá igual que el que sí se dedica a eso

Todo en este mundillo es cuestión de práctica, os pongáis como os pongáis. Y si no dispones de tiempo y dinero para practicar, no llegarás al mismo nivel

Vamos, lo que viene siendo un oficio

No entiendo qué dices... Yo he escrito cobrando para el Rockdelux y gratis para el Popu.... Y vengo siendo la misma persona siempre, con mis defectos y mis virtudes Laughing
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El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 5 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 14:18

Lalo Mancini, son menos porque requiere un esfuerzo total y las discográficas te liberan de parte del trabajo, pero hay casos de artistas y bandas que se lo curran todo por su cuenta y consiguen relevancia por medio de una relación directa con sus fans: Patreon para que los fans aporten en los presupuestos para discos, colectas para hacer conciertos... Es una confianza que se tienen que ganar pero una vez que lo hacen hay fieles que no les fallarán.   
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