Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

+103
Mayor Tom
Woody
pinkpanther
Cantoná
marcos0024
Spirit 76
ion
Miss Brownstone
Gandolfini
Holland
Beodo
SpaceMan
Tramuntana
YBT
red_mosquito
doctor infierno
monts
Attikus
wakam
caniplaywithrainbows
tilti
starfuckers
Redder
Carlos Tartera
Resurrection_Fest
Evolardo
segundxpremio
patton
zerismo
Rizzy
Bettie
Space Captain
manof
summerteeth
PERFECT WORLD
letobladioblada
Johnny Kashmir
Hoyos
Optimistic
Val Jester
terremoto73
Loza
celtasnake
akhenaten666
Yomis
Gabi Ruiz
loschochos
Polar Bear
RockRotten
Jingi
harry666
Forforcio
Stoner
Locust Star
atila
jackster
the rover
alvaroantipodas
yosoyrudolf
Poisonblade
disturbiau
sapir
Zul
Nashville
salakov
fearless
Enric67
Yen
Rubo
Ezra Furman
Roundabout
Elba
Joseba
Yusefly
dolojov
joselette
manel.
Tom Hardy
Drakixx
jackinthebox
Litronadeleroski
davegahanynograham
Yeezy
watts
Mingus
Rhonda
elway
DiamondQ
Garrison font
Sugar Bug
JonRHCP
Elephant Man
scabbed wings
MrYggdrasil
lowblow
Fuller McCallister
Rubiakah
perrolokos
Koikila
wolf
RegSound
Omar Little
Blas
107 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:34

Elba escribió:Hola Gabi.

Este año o el anterior probablemente haya sido el año con más festivales de la historia de España. Esto hace que incluso los más grandes tengan que compartir fechas entre ellos. Ya hemos visto muchos festivales ir y venir, por eso mismo te quería preguntar si crees que en los próximos 5-10 años asistiremos a la desaparición de alguno de los principales festivales que se celebran en España (BBK Live, Mad Cool, FIB...), incluyendo el Azkena por supuesto.

Si crees que sí, argumenta las posibles causas de esta desaparición (falta de público, excesiva competencia, etc).

Gracias.
No tengo ni idea de lo que nos va a deparar el futuro. De momento parece que la demanda crece y por lo tanto lo hace también la oferta. El equilibrio entre ambos factores siempre es complicado. Veremos si aparecen factores externos que hagan precipitar ese equilibrio.
Me preocupa mucho más la concentración en pocas manos del mercado. De qué nos puede servir tener 20 festivales si pertenecen a una sola empresa? Cuántos festivales participa Live Nation en Europa? Cuántos AEG?
Da miedo pensar en este tipo de movimientos. Solo tienes que fijarte en la situación de los grandes periódicos en este país.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:36

Nashville escribió:Hola Gabi. Los que andamos por aquí solemos ser gente con muchos festivales y conciertos a cuestas. ¿Por qué todos somos más o menos unánimes acerca de que el trato al público asistente en los festivales portugueses es muy superior al español? ¿Por qué no se equiparan los estándares de calidad y oferta de servicios con los del país vecino?. Gracias por tu atención.

Pues yo no tengo esa sensación. En Portugal los servicios son mucho más baratos que en España y por eso el precio es mucho más atractivo para nosotros pero yo no veo que los festivales estén mejor organizados que aquí. Nos superan en las zonas de restauración, pero es que le portugués medio come mucho y bien, es muy exigente y en general se come mejor en cualquier sitio, no solo en los festivales de música.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:39

sapir escribió:Hola Gabi, muchas gracias por ofrecerte a responder nuestras preguntas.

1- En la edición del PS de este último año se cayó del cartel Frank Ocean. Y no se buscó sustituto. Soy consciente de que hubo muy poco tiempo para improvisar y no se pudo contratar a nadie para sustituirle. ¿Hay alguna posibilidad de poder tener cubierta la posibilidad de un caída en el cartel de la dimensión de Frank Ocean para poder tener un sustituto a tiempo?

2- Pregunta ya relacionada con mis gustos personales: ¿David Sylvian entra dentro de los artistas que pueden ir al PS? ¿Habéis tratado de traerlo alguna vez?

1.- Es muy complicado tener a un artista grande esperando en el banquillo. por definición es una falta de respeto y los artista s grande van sobrados de ego. Puede ser que tengas una caída de última hora y de chiripa te cuadre algo que busca una fecha también de última hora. Es muy difícil pero puede ser. Pero es imposible decirle a una gran banda que espere a ver si alguien cae del cartel. Otra cosa es que estuviésemos en New York y pudieses llamar a una banda que vive allí. Sería como substituir a Frank Ocean por los Planetas. Mucho más sencillo.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:40

yosoyrudolf escribió:Buenas Gabi,

Según tu opinión, ¿qué sería más sorprendente?

¿Ver a Björk en el cartel de este año en el primavera o no verla?

Laughing

Ninguna de las dos opciones sería sorprendente.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:42

alvaroantipodas escribió:Buenas Gabi, gracias por ofrecerte a contestar nuestras preguntas.

-Dado el precedente de años anteriores de apuesta por ofrecer un "minicircuito" de sonidos metaleros dentro del festival (véase este año con Slayer, Gojira, Sleep, Converge, etc...)¿es plausible esperar una apuesta por grupos como Wolves in The Throne Room Rollo black ambiental, o doom melódico tipo Pallbearer para esta edición?

-Me despierta curiosidad conocer tu opinión personal acerca de Tool. ¿Si dependiente exclusivamente de ti sería un grupo posible de estar en alguna edición en Cartel?

Muchas Gracias!
Siempre me preguntan por Tool y siempre he dicho que no me gustan pero que es cierto que jamás les presté demasiada atención. Supongo que un día de estos me pondré con ello pero me da mucha, mucha pereza.Mea culpa.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:45

the rover escribió:Hola Gabi,

1 - ¿Que opinas de la evolución del foro del PS en los últimos años, de ser un hervidero y referente al estado de coma en que se encuentra ahora? ¿Crees que se debe a que la gente no está contenta con el espectacular crecimiento (tamaño, nº asistentes, publicidad) del festival en el último lustro?

2 - ¿Os habéis planteado alguna vez hacer 2 festivales, uno más masivo y otro con lo que era el PS hasta -digamos- 2011?

Un saludo

1.- Imagino que las cosas van y vienen y que en su momento el foro del PS estuvo de pm pero que después surgieron otras plataformas y que la gente se fue dispersando. Nos hacemos mayores y cada cual tiene otras prioridades en su vida. Pero no sé, quizás es lo que tú dices. No lo tengo claro.
2.- Tienes Porto si deseas un festival con menos gente. Ya lo hemos hecho.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:46

sapir escribió:Otra pregunta:

1- Para poder pillar sitio en los conciertos del hidden stage hay que poder ir al Fórum muy pronto (sobre las 16:00). Por trabajo y por otro tipo de cuestiones no todo el mundo puede tan pronto. ¿Existe la posibilidad de hacerlo de alguna otra forma para que todos tengan las mismas posibilidades de ir?

Igual a vosotros se os ocurre otra más democrática. Soy todo oídos.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:49

harry666 escribió:Partiendo de que esto es un negocio y quizás te de lo mismo mientras la gente compre su abono...

¿Que opinión te merece ese público del Primavera Sound que llena el Auditorio para ver a alguien poco conocido, acabado el concierto sale vibrando hablando maravillas de la actuación, y luego cuándo este mismo artista vuelve en sala, no hay ni 30 personas?  

A mi me preocupa que los Festivales (en general) están "matando" (con o sin intención) a las salas de conciertos... el camino fácil para el artista está servido: menos tiempo de actuación, más gente viéndote, más repercusión y más "money" encima de la mesa... no es peligroso este camino?

Sin salas, la música en directo estaría "tocada y casi hundida"... que se puede hacer?

Pd.- Conste en acta que justo estás reflexiones y cuestiones no las dirijo directamente a vosotros... es más, aplaudo que El Primavera programe conciertos y giras en salas a lo largo del año, así como el concepto del propio Primavera Club... (aunque este haya acabado siendo un "producto" muy inferior a esa inolvidable primera edición Wink )

Lo que pasa es que mucha parte del público que llena el Auditori a esa hora no es española.
Los conciertos en sala no los vacían los festivales, los vacían la gente que no va a ellos. De cada diez conciertos que hacemos siete son deficitarios. ¿De quién es la culpa? ¿Realmente la gente está interesada en perder dos horas de un miércoles par ir a ver un concierto? Es que la gente no va ni que el concierto sea gratis. No sé qué está pasando, supongo que es un cambio de hábitos de consumo. Necesitaríamos horas para desarrollar el tema. Invítame un día a una burra y te lo cuento.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Elephant Man Jue 14 Dic 2017 - 18:50

Gabi Ruiz escribió:
Blas escribió:Al festival siempre han ido muchos políticos y ademas sueles tener bastante trato con ellos por motivos organizativos, en tu twitter hablas mucho de ella e incluso el articulo de Nando Cruz fue declarado un ataque político publicado justo con la visita de Ada Colau... Política, te atrae la idea de meterte en ella profesionalmente?

No hay nada que me de más grima que los Muse y la política.
Nunca vestiré la camiseta del Real Madrid tampoco.
Ostia cuanto odio Laughing
Los Muse de Showbiz y OoS tampoco?
El del Madrid lo comparto Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38847
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:52

Forforcio escribió:Me encuentro con mucha gente que evita el Primavera porque lo considera un evento cargado de masificación e incomodidad atractivo sólo para el estereotipo de estudiante de fiesta y sin criterio.

Yo mismo lo pensaba hasa que un año fui de casualidad y pude comprobar que realmente es un festival muy cómodo y acogedor, salvo en algunos conciertos o escenarios muy particulares que sí se pueden volver agobiantes.

¿Se puede hacer publicidad para este tipo de público más....viejuno y para pocos trotes sin repeler al público más locura summertime barselouna? No es una sugerencia, es curiosidad por ver cómo el equipo de promoción trabaja estas cosas.

Pero si el PS es un festival de viejunos. Nuestra media de edad es de entre 30-35 años y eso es algo que nos preocupa. Si veo algún nubarrón en el horizonte es el de no saber conectar con la gente más joven.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 18:57

Yusefly escribió:Gabi, ¿que os obligó a destacar los nombres de los cabezas a partir de 2012 (sino recuerdo mal) y ¿que te parecieron los conciertos de los cabeza de 2015, concretamente Black Keys, AltJ y The Strokes?

La cantidad de grupos grandes creció conforme lo hacía el presupuesto. Ojalá pudiese gastarme más pasta. Haría muchas más burradas.
No me gustó ninguno de esos conciertos. También te digo que me aburren mucho los supuesto cabezas de cartel. Son siempre los mismos y en general se hacen grandes cuando ya no editan cosas interesantes. Hemos de reinventar esos nombres y lo hemos de conseguir con vuestra ayuda. Creo que hay un público que siente como nosotros que esto se hace todo muy aburrido si no se le presta atención al detalle. Podemos hacer grandes a bandas no tan grandes.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Forforcio Jue 14 Dic 2017 - 18:57

Gabi Ruiz escribió:
Forforcio escribió:Me encuentro con mucha gente que evita el Primavera porque lo considera un evento cargado de masificación e incomodidad atractivo sólo para el estereotipo de estudiante de fiesta y sin criterio.

Yo mismo lo pensaba hasa que un año fui de casualidad y pude comprobar que realmente es un festival muy cómodo y acogedor, salvo en algunos conciertos o escenarios muy particulares que sí se pueden volver agobiantes.

¿Se puede hacer publicidad para este tipo de público más....viejuno y para pocos trotes sin repeler al público más locura summertime barselouna? No es una sugerencia, es curiosidad por ver cómo el equipo de promoción trabaja estas cosas.

Pero si el PS es un festival de viejunos. Nuestra media de edad es de entre 30-35 años y eso es algo que nos preocupa. Si veo algún nubarrón en el horizonte es el de no saber conectar con la gente más joven.

Ah, vaya, ¡eso explica mucho! Por la parte de jóvenes españoles diría que exámenes + ir justos de pasta lo ponen difícil.

Gracias por responder.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Blas Jue 14 Dic 2017 - 18:57

Gabi Ruiz escribió:
Forforcio escribió:Me encuentro con mucha gente que evita el Primavera porque lo considera un evento cargado de masificación e incomodidad atractivo sólo para el estereotipo de estudiante de fiesta y sin criterio.

Yo mismo lo pensaba hasa que un año fui de casualidad y pude comprobar que realmente es un festival muy cómodo y acogedor, salvo en algunos conciertos o escenarios muy particulares que sí se pueden volver agobiantes.

¿Se puede hacer publicidad para este tipo de público más....viejuno y para pocos trotes sin repeler al público más locura summertime barselouna? No es una sugerencia, es curiosidad por ver cómo el equipo de promoción trabaja estas cosas.

Pero si el PS es un festival de viejunos. Nuestra media de edad es de entre 30-35 años y eso es algo que nos preocupa. Si veo algún nubarrón en el horizonte es el de no saber conectar con la gente más joven.

Laughing Que estas en el foro del Azkena! si ya dices que el Primavera es un festival de viejunos lo nuestro que es? Laughing Laughing

Por otro lado, el poder adquisitivo está ahí. No en el el Trap y el viña rock

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:00

Sugar Bug escribió:
Gabi Ruiz escribió:
Sugar Bug escribió:los precios de la cerveza no te parecen algo caros?
y ya puestos, heineken? de verdad?

No me parecen caros. Ten en cuenta que no estamos hablando de una bar, que hay que montar una una infraestructura específica y efímera para poder abastecer a tanta gente en un recinto que no está pensado para ello. No es algo tan sencillo como llegar y vender la cerveza. Por otra parte las marcas invierten dinero en patrocinio al festival, pero la cerveza no la regalan, la venden a us precio para poder recuperar al menos parte de ese patrocinio. Heineken es una de las pocas empresas que es capaz de suministrar parte de la infraestructura necesaria para este proceso. Es una empresa muy grande y muy potente, muy profesional. Desde que los entraron el servicio mejoró drásticamente. A mí su cerveza me gusta, pero yo es que bebo siempre cervezas muy ligeras rollo Corona. En realidad estoy muy contento de contar con su apoyo. Ojalá dure muchos más años.

Bon día!, Matiner!

Gracias por contestar.

Soy un troll y por eso de vez en cuando hago preguntas chorra, pero mola como ignoras el troleio!

Una pregunta que te saltaste: tienes tiempo para leer?  Que has leído últimamente? De musica o no.

Gracias!

Leo mucho más en vacaciones que durante el resto del año. Ahora mismo estoy con el último de la serie de Charlie Parker de John Connelly. Tampoco voy mucho al cine últimamente y eso que es una de mis grandes pasiones. En realidad me gusta más el cine que cualquier otra cosa.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Tramuntana Jue 14 Dic 2017 - 19:01

Blas escribió:
Gabi Ruiz escribió:
Forforcio escribió:Me encuentro con mucha gente que evita el Primavera porque lo considera un evento cargado de masificación e incomodidad atractivo sólo para el estereotipo de estudiante de fiesta y sin criterio.

Yo mismo lo pensaba hasa que un año fui de casualidad y pude comprobar que realmente es un festival muy cómodo y acogedor, salvo en algunos conciertos o escenarios muy particulares que sí se pueden volver agobiantes.

¿Se puede hacer publicidad para este tipo de público más....viejuno y para pocos trotes sin repeler al público más locura summertime barselouna? No es una sugerencia, es curiosidad por ver cómo el equipo de promoción trabaja estas cosas.

Pero si el PS es un festival de viejunos. Nuestra media de edad es de entre 30-35 años y eso es algo que nos preocupa. Si veo algún nubarrón en el horizonte es el de no saber conectar con la gente más joven.

Laughing Que estas en el foro del Azkena! si ya dices que el Primavera es un festival de viejunos lo nuestro que es? Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:01

starfuckers escribió:
Gabi Ruiz escribió:
Koikila escribió:¿Crees que hay una sobredosis de festivales? ¿Hay espacio para todos? ¿no podríais terminar con las exclusividades hasta de grupos pequeños?

Bueno, esto de la burbuja de festivales es un concepto que va y viene...
No sé, supongo que el público general siente cierta curiosidad y cada vez se venden más tíckets...La música siempre ha tenido ese componente que hace que quieras vivirla junto a otra gente. Es algo cultural muy antiguo, muy de nuestra especie. reunirnos y bailar.
Pero vaya, supongo que todo tiene un techo y al final se volverá a estabilizar la oferta.
Estoy cansado de repetir que la exclusividad las marcan las bandas, no los promotores. De hecho nosotros mismos organizamos giras de bandas que van al festival. La exclusividad es una herramienta del artista para sacar más pasta.

INTERESANTE

es decir que los grupos que van a vuestro festival y no repiten fechas fuera de el no es cosa vuestra ? affraid y yo pensando en contratos blindados por parte de los festivales, peleando por quien paga mas ...

Casi siempre las bandas solo tocan en un festival porque coincide con su periodo de tour.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:03

Elephant Man escribió:Hola de nuevo Gabi, y gracias por responder,

en la edición de 2016 hubo un magnífico concierto de Kamasi Washington en el Auditori. Os planteáis seguir trayendo mas músicos de jazz en próximas ediciones? Es algo difícil de ver en los grandes festivales y se echa de menos.

Gracias y saludos!

si

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:04

Yeezy escribió:Muchas gracias por emplear tu tiempo en contestar
Dos preguntas que te has saltado y me interesan mucho
¿Va a haber este año el Primavera als Barris, y en caso afirmativo en que barrios sería?
¿Qué grupo del Primavera Club de este año crees que tiene mayor potencial para convertirse en una referencia internacional?
Gracias

Habrá Primavera al s Barris, los barrios están por definir.
Superorganism pinta bien.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:07

scabbed wings escribió:
Gabi Ruiz escribió:
javiviramone escribió:1.porque se patrocino a la embajada de israel desde el festival durante unos años y porque este ultimo año finalmente se retiro?

2.que puedes comentar del articulo de 2015 del diario la directa a cerca de la cobaracion entre primavera sound y la UAB para buscar estudiantes de master para trabajar en el festival a 2.56€ brutos la hora?

3.que tal las relaciones con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de barcelona? mejor o peor que los anteriores? en que?

gracias

EL PS tiene un apartado PRO que sirve para poner en contacto a profesionales de la música de diferentes países. Dentro del paraguas del PRO muchos países intervienen como tales para llevar bandas que comienzan y presentarlas a los profesionales durante los showcases. Por el Pro han desfilado muchos países: Brasil, Polonia, Canadá, Australia, Francia, Sudáfrica y....Israel. Israel participó en el PRO promocionando  a las bandas israelitas y dejó de hacerlo cuando le vino en gana. Quizás vuelvan otro año.

Bueno, creo que está claro. A nosotros muchos master universitarios nos pueden que incluyamos alumnos en prácticas de sus cursos. Esos alumnos pagan por hacer el master y viene a nuestra oficina a aprender a cambio de una retribución que fija la universidad. Nunca he entendido el problema. Supongo que en otros sectores se abusa de esto. En mi caso a mí los becarios no me gustan, son un incordio y por lo tanto en mi departamento no los acepto. No tengo tiempo para estar formando a chavales y el trabajo de autómata que pudiesen hacer no me interesa ni me conviene.

Con este ayuntamiento nos llevamos igual de bien que on cualquiera de los anteriores. Estamos trabajando juntos en mejorar muchas cosas y participamos de algunos proyectos que han diseñado ellos. Todo muy bien.

Ostia lo de los becarios me ha matao. Supongo que tú habrás salido ya como CEO al acabar la carrera. Cuánta empatía, que guay todo

Igual me he explicado mal. Yo no uso becarios porque en mi departamento (booking) es muy difícil tener a una persona que no maneja el tema. Además se maneja información muy delicada. En otros departamentos si que admiten becarios, pero no por la necesidad de tener manos gratis, se hace porque es una buena forma de estar atentos al mercado Más de un 25% de nuestra plantilla fueron becarios en el PS.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por zerismo Jue 14 Dic 2017 - 19:08

UP

zerismo escribió:Hola Gabi:

- Creo (puede que me equivoque) que nunca habéis llevado a Massive Attack. Hay algún motivo concreto? No os gustan o no ha cuadrado nunca?

- Alguna vez se ha tanteado el terreno por si Burial quiere aceptar algo en directo? El tipo habrá rechazado ofertas muy salvajes, no?

- Bonus track que imagino que no querrás meterte en ello, pero por si suena la flauta: Si se cumplen rumores y el MadCool acaba haciendo un cartel tan gordo como lo que se presupone (metiendo a Arctic Monkeys el viernes y haciendo tres días como el sábado que llevan), crees que es un festival que puede dar ganancias aún haciendo sold out?

Gracias!



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092509
zerismo
zerismo

Mensajes : 6255
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:10

javiviramone escribió:
Gabi Ruiz escribió:
javiviramone escribió:1.porque se patrocino a la embajada de israel desde el festival durante unos años y porque este ultimo año finalmente se retiro?

2.que puedes comentar del articulo de 2015 del diario la directa a cerca de la cobaracion entre primavera sound y la UAB para buscar estudiantes de master para trabajar en el festival a 2.56€ brutos la hora?

3.que tal las relaciones con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de barcelona? mejor o peor que los anteriores? en que?

gracias

EL PS tiene un apartado PRO que sirve para poner en contacto a profesionales de la música de diferentes países. Dentro del paraguas del PRO muchos países intervienen como tales para llevar bandas que comienzan y presentarlas a los profesionales durante los showcases. Por el Pro han desfilado muchos países: Brasil, Polonia, Canadá, Australia, Francia, Sudáfrica y....Israel. Israel participó en el PRO promocionando  a las bandas israelitas y dejó de hacerlo cuando le vino en gana. Quizás vuelvan otro año.

Bueno, creo que está claro. A nosotros muchos master universitarios nos pueden que incluyamos alumnos en prácticas de sus cursos. Esos alumnos pagan por hacer el master y viene a nuestra oficina a aprender a cambio de una retribución que fija la universidad. Nunca he entendido el problema. Supongo que en otros sectores se abusa de esto. En mi caso a mí los becarios no me gustan, son un incordio y por lo tanto en mi departamento no los acepto. No tengo tiempo para estar formando a chavales y el trabajo de autómata que pudiesen hacer no me interesa ni me conviene.

Con este ayuntamiento nos llevamos igual de bien que on cualquiera de los anteriores. Estamos trabajando juntos en mejorar muchas cosas y participamos de algunos proyectos que han diseñado ellos. Todo muy bien.
gracias por contestar gabi

referente a 1.

no se te pregunta por las embajadas de paises que no aplican un "apatheid" en su territorio

referente a 2.

el problema es ese sueldo tan insultante

1.-¿Sabes cuántos países se pasan los derechos humanos por el forro? ¿Debemos marginar a sus jóvenes por ello? ¿Te hubiese gustado que el Barça hub ese sido vetado en competiciones europeas durante la dictadura del fascista general Franco? No es un tema sencillo.
2.- No es un sueldo, es un pago acorde al convenio que se firma con la universidad. Ese precio no lo ponemos nosotros,lo hace su universidad que aparte les cobra un máster. Esos alumnos pagan.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:13

zerismo escribió:UP

zerismo escribió:Hola Gabi:

- Creo (puede que me equivoque) que nunca habéis llevado a Massive Attack. Hay algún motivo concreto? No os gustan o no ha cuadrado nunca?

- Alguna vez se ha tanteado el terreno por si Burial quiere aceptar algo en directo? El tipo habrá rechazado ofertas muy salvajes, no?

- Bonus track que imagino que no querrás meterte en ello, pero por si suena la flauta: Si se cumplen rumores y el MadCool acaba haciendo un cartel tan gordo como lo que se presupone (metiendo a Arctic Monkeys el viernes y haciendo tres días como el sábado que llevan), crees que es un festival que puede dar ganancias aún haciendo sold out?

Gracias!

1.- Creo que se les pasó el arroz y aún no es tiempo de reivindicarlos.
2.- Si y si. Pero ha venido muchas veces al festival bajo otros nombres.
3.-No. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por JonRHCP Jue 14 Dic 2017 - 19:14

Gabi te saltaste mi pregunta que estaba en la primera página, la vuelvo a poner.

Buenas Gabi, mola tenerte en este formato, estuve en la charla BIME Pro y de hecho fui uno de los que tr hizo unas cuestiones al final.

Cómo ves una posible reunión de Pavement? Se intentó para este año? Quizá 2019?
A raíz de lo que ya nos comentaste en la charla, cómo ves la creciente aparición de festivales creados por multinacionales? (como es el caso del festival londinense este que lleva AEG).


PD: Traed un año a Childish Gambino y os coronáis.



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092523
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17464
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Rubo Jue 14 Dic 2017 - 19:15

Hola Gabi

-¿Sabes algo del estado de Kanye? Desde que salió del hospital prácticamente no ha trascendido nada.

-¿Qué pasó con The Avalanches? No recuerdo dónde comentaste que ocurrió algo divertido en relación a su contratación/anuncio en la edición de hace un par de años.

-Imagina que tienes la capacidad de convencer a cualquier grupo para que se reúna. ¿A quién eliges?
Rubo
Rubo

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Blas Jue 14 Dic 2017 - 19:16

Creo que te has saltado sin querer a tu compañero del Resurrection Fest, lo subo Wink

Resurrection_Fest escribió:Buenas, Gabi, ¡aquí un saludo de parte del equipo del Resurrection Fest!

¿Algún consejo a otros festivales como nosotros, que os admiran desde hace muchos años? Llegados a dónde estamos nosotros, ¿qué nos aconsejas de hacer o qué no hacer?

Es genial poder hacer un festival como el que hacéis con una programación tan variada y ecléctica, y que el público responda. Nunca falláis. Very Happy

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Tom Hardy Jue 14 Dic 2017 - 19:16

Se te ha pasado esta

Tom Hardy escribió:Bueno días Gabi. Antes de nada, gracias por tu tiempo.

Un par de preguntas:

¿My Morning Jacket y Modest Mouse girarán por festivales europeos en 2018?

¿Habéis pensado en hacer una gira por otras ciudades peninsulares para promocionar el festival? Estilo Resu y Sonorama.

Ya sé que está mas que asentado y no necesita mucha promoción, pero por curiosidad Laughing
Tom Hardy
Tom Hardy

Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:17

JonRHCP escribió:Gabi te saltaste mi pregunta que estaba en la primera página, la vuelvo a poner.

Buenas Gabi, mola tenerte en este formato, estuve en la charla BIME Pro y de hecho fui uno de los que tr hizo unas cuestiones al final.

Cómo ves una posible reunión de Pavement? Se intentó para este año? Quizá 2019?
A raíz de lo que ya nos comentaste en la charla, cómo ves la creciente aparición de festivales creados por multinacionales? (como es el caso del festival londinense este que lleva AEG).


PD: Traed un año a Childish Gambino y os coronáis.

Se habla mucho de Pavement pero aún no hay nada en firme. Veremos qué pasa.
Childish Gambino quizás pise Europa este verano. Nuestro festival coincide con el estreno de Star Wars y eso hace que sea imposible una gira en esas fechas.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Yeezy Jue 14 Dic 2017 - 19:18

Rubo escribió:Hola Gabi

-¿Sabes algo del estado de Kanye? Desde que salió del hospital prácticamente no ha trascendido nada.

-¿Qué pasó con The Avalanches? No recuerdo dónde comentaste que ocurrió algo divertido en relación a su contratación/anuncio en la edición de hace un par de años.

-Imagina que tienes la capacidad de convencer a cualquier grupo para que se reúna. ¿A quién eliges?

Siguiendo lo de Kanye ¿Crees que girará en un futuro después de los problemas que tuvo?
Y ¿Tiene alguna posibilidad de estar Kendrick este año?
Yeezy
Yeezy

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Blas Jue 14 Dic 2017 - 19:20

Y a jackster! Que es colega!

jackster escribió:Gabi, ya has comentado que siempre queréis traer vanguardia además de clásicos por aquello de revitalizar las cabeceras del festival. Ciñendonos a la vida del festival (2001-2017) que gran/des artista/s coetaneo/s a la historia del primavera sound faltan por visitar el forum en tu opinión? (Si pueden ser tres nombres y que uno de ellos no sea Frank Ocean, guay)

A ver si este año te dejas ver algo más por el festival.

Saludos!

En otro post preguntó si lo de la caída de Bowie fue antes o después del Blackstar, pero no lo encuentro. Embarassed

Por cierto, de las cenas a las que invitaste a foreros del Azkena para hablar.. sacaste algo interesante o nos equivocamos de enviados? Creo que fue hace dos o tres años, ya ni te acordaras

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:23

Optimistic escribió:Qué tal Gabi¿?

Has comentado que no crees que el MadCool os haya afectado porque no lo consideras un competidor. Para 2019 crees que con MadCool establecido en el tablero de juego y la vuelta del Dr. Festival, seguirá sin afectaros a la hora de poder conseguir unos nombres u otros para el Forum?

Gracias¡!

Mira, creo que la fuerza del PS está en su cartel, no en los nombres grandes. Siempre han habido festivales con mucho más presupuesto y con bandas de mucho tirón pero lo que hace especial al PS es que cuida mucho otros nombres. Porqué sin iba a venir gente de tantos países diferentes? Tenemos muchísimo público en Usa o en Australia. Son fans del festival porque saben que el cartel siempre les va a dar algo que en sus países de origen no encuentran y eso es la variedad de nombres y estilos y no los nombres grandes, esos están en cualquier parte.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Elephant Man Jue 14 Dic 2017 - 19:24

Hola Gabi,

1- Referente al PS, en general se ve poco rock progresivo, y en general cuando lo hay es de grupos menores. ¿Hay posibilidades de traer a grupos de rock/metal progresivo medianamente grandes? Tipo Marillion, Camel, Opeth, Tool o King Crimson. Unos Rush ya ni lo pregunto Laughing

2- Se sabe que Radiohead hacen gira por latinoamerica en abril. Sabes si tienen pensado hacer gira por Europa en algun momento del año que viene?

Gracias!
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38847
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por celtasnake Jue 14 Dic 2017 - 19:26

Gabi Ruiz escribió:
Elephant Man escribió:Hola de nuevo Gabi, y gracias por responder,

en la edición de 2016 hubo un magnífico concierto de Kamasi Washington en el Auditori. Os planteáis seguir trayendo mas músicos de jazz en próximas ediciones? Es algo difícil de ver en los grandes festivales y se echa de menos.

Gracias y saludos!

si

cheers cheers cheers cheers

Veo esto en directo y me muero.

celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:26

segundxpremio escribió:Buenas Gabi!

¿Existe posibilidad de compartir algo con el Vida Festival algún año o está descartado por la cercanía y tener un público parecido?

¿Cuál es tu disco favorito de Kendrick Lamar?

Podría ser.
Mi disco favoprito de KL es el good kid

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Yeezy Jue 14 Dic 2017 - 19:27

Siguiendo lo de la edad. La gente de mi edad (tengo 18) que ha ido al Primavera no ha sido hasta hace poco y principalmente fueron porque les gustaba un grupo determinado o a otros que estaban bastante metidos en el mundo indie. Eso sí todos tienen intenciones de repetir. Pero en general la reputación que tiene es muy buena entre los jovenes o por lo menos lo que conozco yo. Este va a ser mi primer año, así que ya tienes otro joven para equilibrar la media. Pero lo que tú dices de la edad a que crees que se debe


Última edición por Yeezy el Jue 14 Dic 2017 - 19:29, editado 1 vez
Yeezy
Yeezy

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Blas Jue 14 Dic 2017 - 19:27

Veo que ya nos estamos acercando al final. Creo que estaría bien que nos comentases un poco que nos espera en la edición de 2018. No digo que nos digas nombres de cartel, si no del resto. Novedades, cambios, retos....

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por zerismo Jue 14 Dic 2017 - 19:29

Gabi Ruiz escribió:
zerismo escribió:UP

zerismo escribió:Hola Gabi:

- Creo (puede que me equivoque) que nunca habéis llevado a Massive Attack. Hay algún motivo concreto? No os gustan o no ha cuadrado nunca?

- Alguna vez se ha tanteado el terreno por si Burial quiere aceptar algo en directo? El tipo habrá rechazado ofertas muy salvajes, no?

- Bonus track que imagino que no querrás meterte en ello, pero por si suena la flauta: Si se cumplen rumores y el MadCool acaba haciendo un cartel tan gordo como lo que se presupone (metiendo a Arctic Monkeys el viernes y haciendo tres días como el sábado que llevan), crees que es un festival que puede dar ganancias aún haciendo sold out?

Gracias!

1.- Creo que se les pasó el arroz y aún no es tiempo de reivindicarlos.
2.- Si y si. Pero ha venido muchas veces al festival bajo otros nombres.
3.-No. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal.

Shocked Shocked Shocked

Varias veces además? Joder. Lo único que recuerdo en ese sentido es el set de Kode9 con temas de Burial (yo no estuve). También leí en su día una crónica de un festi en la que sugirieron que actuó bajo el mismo nombre de Kode9.

Gracias por contestar.


Última edición por zerismo el Jue 14 Dic 2017 - 19:30, editado 1 vez
zerismo
zerismo

Mensajes : 6255
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:30

summerteeth escribió:¿Por qué es tan díficil que Weezer vengan por aquí? ¿Os lo habeis planteado alguna vez?
No

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por SpaceMan Jue 14 Dic 2017 - 19:31

Gabi Ruiz escribió:
Forforcio escribió:Me encuentro con mucha gente que evita el Primavera porque lo considera un evento cargado de masificación e incomodidad atractivo sólo para el estereotipo de estudiante de fiesta y sin criterio.

Yo mismo lo pensaba hasa que un año fui de casualidad y pude comprobar que realmente es un festival muy cómodo y acogedor, salvo en algunos conciertos o escenarios muy particulares que sí se pueden volver agobiantes.

¿Se puede hacer publicidad para este tipo de público más....viejuno y para pocos trotes sin repeler al público más locura summertime barselouna? No es una sugerencia, es curiosidad por ver cómo el equipo de promoción trabaja estas cosas.

Pero si el PS es un festival de viejunos. Nuestra media de edad es de entre 30-35 años y eso es algo que nos preocupa. Si veo algún nubarrón en el horizonte es el de no saber conectar con la gente más joven.

Creo que ya lo comente por aqui, pero muchos jovenes no podemos ir al PS porque cuadra en fechas de examenes. Asi es imposible para mi, menos mal que siempre nos quedara Porto...

SpaceMan
SpaceMan

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 17/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Blas Jue 14 Dic 2017 - 19:32

Gabi Ruiz escribió:
Optimistic escribió:Qué tal Gabi¿?

Has comentado que no crees que el MadCool os haya afectado porque no lo consideras un competidor. Para 2019 crees que con MadCool establecido en el tablero de juego y la vuelta del Dr. Festival, seguirá sin afectaros a la hora de poder conseguir unos nombres u otros para el Forum?

Gracias¡!

Mira, creo que la fuerza del PS está en su cartel, no en los nombres grandes. Siempre han habido festivales con mucho más presupuesto y con bandas de mucho tirón pero lo que hace especial al PS es que cuida mucho otros nombres. Porqué sin iba a venir gente de tantos países diferentes? Tenemos muchísimo público en Usa o en Australia. Son fans del festival porque saben que el cartel siempre les va a dar algo que en sus países de origen no encuentran y eso es la variedad de nombres y estilos y no los nombres grandes, esos están en cualquier parte.

Por favor recordemos el último comunicado publico del Dr. Music:

“Esta pasada semana, Escalarre recibió la visita de los técnicos e ingenieros que levantarán el site del Festival. Los escenarios, los restaurantes, las áreas de relajación, la zona de acampada, los supermercados, los servicios, parkings, suministros y demás aspectos logísticos están siendo planificados y diseñados por expertos llegados de todos los rincones del mundo y dirigidos por Doctor Music.

El compromiso del Doctor Music Festival con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una prioridad absoluta en estos trabajos preliminares. En esta visita al Valle de Escalarre hemos contado con la presencia de expertos y asesores internacionales en materia de WC totalmente compostable capaces de reducir hasta un 75% las aguas residuales y cuyo diseño cuenta con todas las ventajas en materia de comodidad e higiene.

A esta visita técnica también han acudido algunas de las empresas europeas más innovadoras en el diseño y creación de zonas de acampada. El DMF ofrecerá una gran variedad en zonas para acampar: desde un Glamping con todas las comodidades hasta un camping básico y muy asequible, para el cual se están diseñando diferentes modelos de tiendas de campaña elaboradas en materiales 100% reciclables.

Para el estudio del Valle y el análisis de sus energías naturales, Doctor Music cuenta, además, con el asesoramiento y experiencia del prestigioso geobiólogo Mariano Bueno, quien ya lleva varios meses trabajando en la búsqueda de los puntos y vórtices de energía que nos permitan ordenar armónicamente los elementos y los espacios del recinto del Doctor Music Festival.

Tanto la promotora como los alcaldes y las demás instituciones implicadas en el proyecto, continuamos trabajando con la máxima dedicación y entusiasmo para organizar el mejor festival jamás soñado”.

Alguna vez os planteasteis buscar los puntos y vórtices de energía del Fórum para situar los escenarios? Laughing

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:33

Rizzy escribió:Hola Gabi.

¿Qué te pareció la venta de Neymar? ¿Y el fichaje de Paulinho? ¿Ganaremos la Champions?

En realidad creo que Messi juega mejor sin Neymar. No es bueno tener dos jugadores que aguantan tanto el balón. El barça creo que es más equipo sin él. Paulinho es un buen jugador que en el Barça debería ser suplente. Es un Keita, buen jugador de banquillo. Hace falta más talento en el centro del campo.
No vamos a ganar la Champions.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:36

Bettie escribió:Cuándo decidisteis meter a PXXR GVANG es por qué os molaban, por tocar los huevos, por representear lo que escucha la gente de los barrios hoy en día, por qué si? Crees que Young Beef aporta algo al trap?
Los llevamos al festival porque considerábamos que era algo nuevo y excitante que estaba surgiendo en nuestras propias narices y que a los que el supuesto público más entendido no estaba prestando atención. Young Beef mola aunque me temo que aún está lejos de aportar demasiado al rap. Aun que es indudable que tiene mucho talento.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por perrolokos Jue 14 Dic 2017 - 19:36

Buenas gabi.
El cartel de este año sorprendió por tener los 4 nombres grandes en bandas o artistas nacidos en este siglo.
Este próximo año habrá juventud entre los 5/6 nombres gordos del cartel?

Algun rapero estara en el Festival siendo cabeza este año?

perrolokos

Mensajes : 17933
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Beodo Jue 14 Dic 2017 - 19:38

Gabi Ruiz escribió:
Rizzy escribió:Hola Gabi.

¿Qué te pareció la venta de Neymar? ¿Y el fichaje de Paulinho? ¿Ganaremos la Champions?

En realidad creo que Messi juega mejor sin Neymar. No es bueno tener dos jugadores que aguantan tanto el balón. El barça creo que es más equipo sin él. Paulinho es un buen jugador que en el Barça debería ser suplente. Es un Keita, buen jugador de banquillo. Hace falta más talento en el centro del campo.
No vamos a ganar la Champions.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Beodo
Beodo

Mensajes : 35189
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Rizzy Jue 14 Dic 2017 - 19:41

Attikus escribió:
Gabi Ruiz escribió:
Elba escribió:Hola Gabi. Gracias por participar en el foro de esta manera.

Como mucha gente te va a preguntar por bandas determinadas...

Pregunta 1. ¿Podrías comentar, extendiendote un poco si es posible, el proceso a la hora de contratar un artista para un macrofestival como el tuyo? Desde el momento que descubrís una banda hasta que su nombre aparece en el cartel, pasando por las posibles pujas con otros festivales.

Pregunta 2. Sobre las pujas que mencionaba en la pregunta anterior, se habla mucho sobre festivales que se levantan a los grupos, "robos a última hora", etc ¿podrías arrojar un poco de luz sobre todo esto? No hace falta dar nombres, me interesa más bien el proceso en sí con las sorpresas que pueda haber por el camino.

Pregunta 3. Cerrando el tema de las pujas, ¿Todas las bandas se venden al mejor postor o hay bandas comprometidas con promotores? ¿Bandas que no gusten de exclusividades? Si se puede con nombres, mejor.

Lo primero que debería explicarte es cómo funciona nuestro departamento de booking. Somos 8 personas de diferentes gustos y diferentes perfiles. Cada uno cabe de música a nivel general pero los gustos de cada uno son muy diferentes. Ese grupo suele reunirse todas mañanas a primera hora para comentar un poco la actualidad musical y  ver cómo llevamos las contrataciones en general, sean para el PS, para giras o para otros festivales que también programamos. Es ahí donde puede comenzar una contratación ya sea porque la banda nos ha sido ofrecida por su agente o porque hayamos tenido buenas referencias del artista y vayamos a por él. En general la mayoría de las contrataciones se hacen de bandas que nos son ofrecidas, ya que son las que están dispuestas a tocar en nuestras fechas haciendo por tanto mucho más sencillo el trato. Ir a buscar una banda que no quiere tocar o que va a hacerlo en otro periodo es mucho más complicado y sobre todo, mucho más caro.
Cuando estás seguro de que la banda te interesa y tienes claro que te va a funcionar, hablas con su agente y pones una oferta. Casi nunca te dicen cuánta pasta quieren y prefieren que ofertes a ciegas. Esta es la parte clave, muchas veces has de poner una pasta sobre la mesa para una actuación para la que falta un año y por una producción (tipo de show, cantidad de músicos, etc...) que desconoces.
Una vez que un agente tiene la oferta para un territorio lo que hace es irse a los promotores de ese mismo territorio para intentar que se la suban. Esto es así en el 90% de las ocasiones y es otro punto que juega a favor o en contra del booker. Los brokers más viejos construyen relaciones más personales con los agentes y estos pueden confirmar una banda si la oferta es buena y el artista está de acuerdo.
Por ejemplo, recuerdo que cuando se reunieron los PULP, su agente (ya jubilado hoy en día) que era buen amigo del festival llamó a nuestro jefe de booking para contarle que esto iba a pasar, que era secreto y que iban a tocar en el PS por x dinero. Todo se cerró a un año vista sin puja alguna. Se pagó lo que pidieron porque nos pareció justo.
Digamos que esta parte de la puja te la puedes ahorrar si tienes buena relación con las agencias.
También podría pasar que sea la banda la que directamente habla con su agencia para venir a tocar al festival. El agente te llama y te pide un favor: mi representado quiere estar en el PS, te pondré todas las facilidades y no te cobraré demasiado. Esos acuerdos son los que más molan.

En el momento de la contratación también aparecen las exclusividades. En general una banda tiene un  periodo para tocar y por lo tanto la exclusividad es obligatoria. En otras ocasiones dos festivales coinciden en el tiempo y ahí cada uno puja por tener la banda en su festival y que su vecino no la tenga. Es normal, pura ley de la oferta y la demanda. En otros casos ya más raros, una banda grande (que es la que puede plantear un problema de exclusividad) puede tocar en dos periodos diferentes. Es entonces cuando la banda te puede vender mejor la moto de la exclusividad. Y digo que la banda la vende porque son ellos los que la ofrecen. Si un artista no entra al juego el promotor no tiene exclusividad alguna que comprar. En estos casos las pujas suelen ser bestias y absurdas. Si los dos promotores se ponen de acuerdo la puja desaparece y todo el mundo sale ganando porque la banda toca dos veces en ese territorio.
Ejemplo: The Cure hace unos años. Lo queríamos para el PS pero el BBK también estaba interesado y la banda tenía dos periodos de tour que coincidía con nuestras fechas. Cuando nos enteramos que ambos festivales íbamos detrás de la misma banda nos llamamos y acordamos un precio que era interesante para todas las partes. Ese precio era muy inferior al de haber intentado la exclusividad. Y yo soy catalán y siempre prefiero compartir gastos y que todo me salga más barato.

Desgraciadamente hay promotores que todo esto no lo entienden y se toman este trabajo de una manera personal y meten dentro del saco rencillas que hayan tenido con otras empresas del sector. Es entonces cuando escuchas que tal promotor le ha levantado una banda a otro, que le han jodido una gira o incluso le han levantado un espacio como ha hecho AEG con Live Nation en el Victoria Park. Hay tiburones sueltos. Unos más grandes que otros pero todos con los dientes largos.

Igual me he dejado algo o no me he explicado bien en algún punto. Vuelve a preguntar y te respondo.
Un abrazo.

Interesantísima respuesta.

Qué maravilla de respuesta.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Elephant Man Jue 14 Dic 2017 - 19:44

Beodo escribió:
Gabi Ruiz escribió:
Rizzy escribió:Hola Gabi.

¿Qué te pareció la venta de Neymar? ¿Y el fichaje de Paulinho? ¿Ganaremos la Champions?

En realidad creo que Messi juega mejor sin Neymar. No es bueno tener dos jugadores que aguantan tanto el balón. El barça creo que es más equipo sin él. Paulinho es un buen jugador que en el Barça debería ser suplente. Es un Keita, buen jugador de banquillo. Hace falta más talento en el centro del campo.
No vamos a ganar la Champions.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow


Que se pase por el hilo de cules a intentar razonar con Stoner Very Happy
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38847
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Holland Jue 14 Dic 2017 - 19:44

Buenas Gabi, un placer tenerte por aquí

- Quién te gustaría o crees que será el siguiente gran artista/grupo que haya surgido en esta década que llene estadios y encabece grandes festivales en los próximos años?

- Qué opinas del proyecto de Brockhampton?

- Si pudieras reunir a una banda, la que sea, para tocar en el PS cual sería? (no vale sonic youth)

Un saludo
Holland
Holland

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Elba Jue 14 Dic 2017 - 19:47

Elba escribió:Hola Gabi.

Aquí hay mucha gente joven que controla muchísimo de música pero no se gana con ello la vida. ¿Que perfiles encajarían en la plantilla de un macrofestival? ¿Que formación recomiendas para alguien que se quiera dedicar a ello? ¿Que posibilidades hay de entrar a formar parte de la plantilla de un macrofestival?

Gracias.

Te has saltado mi última pregunta.

Gracias por contestar tan bien a las otras dos.


Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p300-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092634
Elba
Elba

Mensajes : 1809
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:48

Rubiakah escribió:
Gabi Ruiz escribió:
Rubiakah escribió:Has tenido contacto con Nando Cruz últimamente? Le dijiste algo cara a cara tras la publicación del famoso reportaje? Finalmente descartaste tomar acciones legales?

Cuál es la decisión desacertada de la que más te arrepientes?

Sigues considerando a los periodistas unos "parásitos que viven de los conciertos que organizas"?

Cuál es la broma más dura que has hecho a uno de tus colaboradores?

Has afirmado ser el "Jesús Gil del indie", cuáles crees que son los mayores puntos en común que tienes con el fallecido personaje?

¿Cuál es la mayor "puñalada" que has pegado a la competencia?






No sé si contestarte o no, ni el tono en el que hacerlo. Quizás vas de gracioso o quizás quieres tocarme la fibra sensible.... Quién sabe.

Con Nando Cruz hace años que no trato, no lo he vuelto a ver después de la basura que publicó.
Intenté tomar acciones legales pero desgraciadamente los abogados me hicieron desistir al explicarme que la ley en España es muy jodiida y el artículo calumniaba en nombre de terceras personas. Si una persona normal calumnia a otra se mete en un lío judicial, si lo hace un periodista es todo mucho más complicado. La ley es así y quizás es para bien porque defiende a la prensa.
He tenido muchas decisiones desacertadas, pero tu pregunta es demasiado general como para responderte aquí.
Broma dura a mis colaboradores? vaya jilipollez de pregunta, no? no gasto bromas duras, mucho menos a la gente a la que quiero.
Nunca he dicho que los periodistas sean unos parásitos. No sé a qué viene ese tono tan mal educado.
Lo del Jesús Gil.... otra gran jilipollez. Es sacar de contexto una broma. Supongo que lo dije porque  ambos estábamos gordos. Hay que ser anormal para sacar de contexto un comentario de twitter y ponerlo en mi boca como sentencia. Demencial.
Puñaladas a mi competencia... Ya has hecho el completo. Supongo que te crees el más maleducado del foro y por lo tanto el más valiente y tal y tal (jesús again). No sé quién es mi competencia. Si existe no me conocen porque no tengo tratos. No salgo apenas de noche ni me relaciono con el resto de la industria. No hay ni motivo ni lugar para las puñaladas. Me levanto, hago mi trabajo y vuelvo a casa por la tarde para estar un rato con mi hija. Algo así como cualquier ciudadano del mundo. Lo de las puñaladas solo lo he visto en las películas.

No te has mojado demasiado, pero tampoco han sido malas respuestas. El tono no pretendía ser ofensivo, disculpa si te lo ha parecido, me limité a hacer citas, en parte en base al artículo de Nando Ruiz. Sí que es cierto que tachas todo el reportaje de invent, y eso es imposible que sea así, por lo que sospecho que hay poca o nula autocrítica. En cualquier caso, no hay ánimo de meter el dedo en la llaga y ya has respondido, así que gracias por la molestia!

No puede haber autocrítica alguna porque no hay ni media verdad en ese artículo. Es así, siento que no me creas pero es que es todo falso. Escribe cosas tan absurdas como que mi padre trabajaba en SEAT. No entiendo porqué lo hace, si no sabes dónde trabaja mi padre porqué te lo inventas???. Y qué cojones pinta mi padre aquí. Es todo tan hilarante... Dice que vetamos a las bandas de Sinnamon cuando La Buena Vida tocaba siempre que querían. Dice que yo compraba en tiendas de moda cuando cualquiera que me conozca sabe que soy como Bart Simpson y llevo siempre la misma ropa: un polo y unos vaqueros. No da ni una. Pero es que ni una. No se puede ser más mal periodista. No acierta ni una de las composiciones accionariales de mis empresas cuando eso está en el registro público y se puede contrastar. Me acusa de tomar cocaína en mi oficina cuando cualquiera sabe que no dejo que trabajando se beba ni una cerveza. Hay que se muy mala persona para escribir eso. O cómo retrata a mi pareja de una forma tan machista y tan rastrera cuando ella ha sido parte fundamental de Primavera y cualquiera en este mundillo lo sabe. Es un puto desastre.
No sé, si te queda alguna duda respecto al artículo te la despejo rápidamente.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz Jue 14 Dic 2017 - 19:52

Elba escribió:
Elba escribió:Hola Gabi.

Aquí hay mucha gente joven que controla muchísimo de música pero no se gana con ello la vida. ¿Que perfiles encajarían en la plantilla de un macrofestival? ¿Que formación recomiendas para alguien que se quiera dedicar a ello? ¿Que posibilidades hay de entrar a formar parte de la plantilla de un macrofestival?

Gracias.

Te has saltado mi última pregunta.

Gracias por contestar tan bien a las otras dos.

Es muy difícil entrar en un departamento de booking de un gran festival. Básicamente se requiere experiencia en contratación de artistas y eso no es sencillo. No existe una formación específica, es tener suerte y que alguien confíe en tí y te enseñe cómo funciona el negocio. En mi caso empecé echándole morro y montando mis propios bolos. No tenía ni puta idea pero aparenté tenerla y comenzaron a confiarme proyectos de cierta envergadura. Así con muchas horas de trabajo y poco tiempo para lo personal vas creciendo.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 6 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Elba Jue 14 Dic 2017 - 19:56

Gabi Ruiz escribió:
Elba escribió:
Elba escribió:Hola Gabi.

Aquí hay mucha gente joven que controla muchísimo de música pero no se gana con ello la vida. ¿Que perfiles encajarían en la plantilla de un macrofestival? ¿Que formación recomiendas para alguien que se quiera dedicar a ello? ¿Que posibilidades hay de entrar a formar parte de la plantilla de un macrofestival?

Gracias.

Te has saltado mi última pregunta.

Gracias por contestar tan bien a las otras dos.

Es muy difícil entrar en un departamento de booking de un gran festival. Básicamente se requiere experiencia en contratación de artistas y eso no es sencillo. No existe una formación específica, es tener suerte y que alguien confíe en tí y te enseñe cómo funciona el negocio. En mi caso empecé echándole morro y montando mis propios bolos. No tenía ni puta idea pero aparenté tenerla y comenzaron a confiarme proyectos de cierta envergadura. Así con muchas horas de trabajo y poco tiempo para lo personal vas creciendo.

Aparte del departamento de booking, para los departamentos de producción, comunicación, etc...me imagino que será más de lo mismo. Experiencia específica por encima de formación génerica. Gracias por contestar.



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p300-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092779
Elba
Elba

Mensajes : 1809
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.