Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

+103
Mayor Tom
Woody
pinkpanther
Cantoná
marcos0024
Spirit 76
ion
Miss Brownstone
Gandolfini
Holland
Beodo
SpaceMan
Tramuntana
YBT
red_mosquito
doctor infierno
monts
Attikus
wakam
caniplaywithrainbows
tilti
starfuckers
Redder
Carlos Tartera
Resurrection_Fest
Evolardo
segundxpremio
patton
zerismo
Rizzy
Bettie
Space Captain
manof
summerteeth
PERFECT WORLD
letobladioblada
Johnny Kashmir
Hoyos
Optimistic
Val Jester
terremoto73
Loza
celtasnake
akhenaten666
Yomis
Gabi Ruiz
loschochos
Polar Bear
RockRotten
Jingi
harry666
Forforcio
Stoner
Locust Star
atila
jackster
the rover
alvaroantipodas
yosoyrudolf
Poisonblade
disturbiau
sapir
Zul
Nashville
salakov
fearless
Enric67
Yen
Rubo
Ezra Furman
Roundabout
Elba
Joseba
Yusefly
dolojov
joselette
manel.
Tom Hardy
Drakixx
jackinthebox
Litronadeleroski
davegahanynograham
Yeezy
watts
Mingus
Rhonda
elway
DiamondQ
Garrison font
Sugar Bug
JonRHCP
Elephant Man
scabbed wings
MrYggdrasil
lowblow
Fuller McCallister
Rubiakah
perrolokos
Koikila
wolf
RegSound
Omar Little
Blas
107 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por harry666 13.12.17 22:20

jackster escribió:
harry666 escribió:
jackster escribió:Gabi, ya has comentado que siempre queréis traer vanguardia además de clásicos por aquello de revitalizar las cabeceras del festival. Ciñendonos a la vida del festival (2001-2017) que gran/des artista/s coetaneo/s a la historia del primavera sound faltan por visitar el forum en tu opinión? (Si pueden ser tres nombres y que uno de ellos no sea Frank Ocean, guay)

A ver si este año te dejas ver algo más por el festival.

Saludos!

Bob Dylan yo lo considero una falta GRAVE  No

Bueno, pero Dylan entra en la categoría de clásico, yo hablaba más de artistas que han hecho carrera entre 2001-2017 para así calificarlos como "modernos", "vanguardia" o como quieras. Wink

Bob Dylan ha sido y será "vanguardia" cyclops
harry666
harry666

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 13.12.17 22:20

dolojov escribió:Imaginando una realidad en la que Barcelona no existe, ¿en qué ciudad (de cualquier país) te gustaría celebrar el Primavera Sound?

En Miami. Me flipa Miami.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 13.12.17 22:22

Yusefly escribió:Hola Gabi,

Primero felicitaros por el festival. Para mí una de las experiencias más gratas que he vivido musicalmente los 4 años que fui (2013, 2014, 2015 y 2016).

¿Cual es tu PS favorito, tu bestfestivalever, el cartel del que mas orgullos estas? Y no vale decir el de 2018 Laughing

El del 2017. Es difícil hacer coincidir a tantos artistas tan diferentes en un mismo año. Para mí fue un reto personal.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 13.12.17 22:27

Sugar Bug escribió:gabi, vas a conciertos pequeños para ver que se cuece o ese trabajo te lo hacen scouts?
en caso de que si, te sientes observado?

a partir de que "tamaño" empiezan a llegarte inputs de grupos?

que pasó con los planetas? es cierto eso que dicen que j te quemó un sofá bueno con un porro y por eso te cabreaste con ellos?

que libros de músicos has leído últimamente?

Suelo ir a conciertos pequeños cuando estoy de viaje. No me gusta mucho salir por Barcelona, me conoce demasiada gente y en realidad soy bastante tímido.
Las bandas nos llegan muy pequeñas, generalmente tenemos algún chivatazo muy al principio y después hacemos un seguimiento de las que pensamos que van a ir hacia arriba. Es bastante interesante.
Los Planetas siguen siendo amigos y J y yo mantenemos una buena amistad desde hace más de 20 años. No pasa nada entre nosotros. Simplemente a veces trabajamos más unidos y otras la vida nos separa los caminos. Pero la amistad siempre está ahí. Yo a J lo quiero mucho. Es un puto genio.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 13.12.17 22:28

Joseba escribió:Aupa, Gabi

¿Estáis dispuestos a dar el paso para contratar grupos/solistas "arriesgados" -en cuanto a asistencia de público en este país- pero leyendas del rock al fin y al cabo como pueden ser por ejemplo JOHN MELLENCAMP, RUSH O BOB SEGER?

Sería un puntazo para vuestro ya magnífico festival.

Gracias.

Me encantaría ver a esos artistas en el PS, pero son muy esquivos.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Joseba 13.12.17 22:29

Gabi Ruiz escribió:
Joseba escribió:Aupa, Gabi

¿Estáis dispuestos a dar el paso para contratar grupos/solistas "arriesgados" -en cuanto a asistencia de público en este país- pero leyendas del rock al fin y al cabo como pueden ser por ejemplo JOHN MELLENCAMP, RUSH O BOB SEGER?

Sería un puntazo para vuestro ya magnífico festival.

Gracias.

Me encantaría ver a esos artistas en el PS, pero son muy esquivos.

Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 13.12.17 22:29

Blas escribió:  - Todos los años hacemos una votación de entre todos los foreros con los discos del año, cuales han sido tus 10 discos favoritos de 2017? (por orden)

No sé, me dan mucha pereza las listas, creo que no tienen sentido. Cada mes escucho mucho algún disco. Este último mes estoy dándole mucho a Future.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por patton 13.12.17 22:29

Hola Gabi,

¿Conoces a Cuchillo de Fuego? En caso afirmativo ¿los llevarías al festival?
patton
patton

Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 13.12.17 22:31

Llevo ya un buen rato y solo he podido responder dos páginas.... Y veo que van 8. Mañana sigo, ahora he de irme a dormir, me levanto todos los días a las 5.30 y a estas horas estoy ya roto. Bona ni.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Rhonda 13.12.17 22:32

Bona nit y muchas gracias! sunny
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Blas 13.12.17 22:34

Gabi Ruiz escribió:
Blas escribió:  - Todos los años hacemos una votación de entre todos los foreros con los discos del año, cuales han sido tus 10 discos favoritos de 2017? (por orden)

No sé, me dan mucha pereza las listas, creo que no tienen sentido. Cada mes escucho mucho algún disco. Este último mes estoy dándole mucho a Future.

Pero si estas retwitteando todas las listas que ves! Algo de sentido tienes que verle Laughing

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Mingus 13.12.17 22:34

cheers cheers king king Mañana más, gracias por responder.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Evolardo 13.12.17 22:40

Pues yo no conozco a gabi. Me lo encuentro en rocksound y no se quien es...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63519
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por RegSound 13.12.17 23:09

Grandisimo Gabi. Muchisimas gracias

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por celtasnake 14.12.17 0:04

Gabi Ruiz escribió:
MrYggdrasil escribió:Unas cuantas preguntas más por mi parte:

Poco después de traer a MBV y Slowdive hace unos años se desencadenó un pequeño movimiento de reivindicación del shoegaze y ahora vuelve estar algo de moda entre ciertos círculos alternativos. ¿Que subgénero más o menos olvidado crees que merece resurgir de nuevo y a quienes intentaríais traer para ello?

¿Cómo funciona el proceso de elegir los grupos que actúan en el escenario Pitchfork? ¿La revista os veta algunos grupos, os facilita la contratación de otros...?

¿Os habéis planteado alguna vez traer grupos de jpop o kpop? Obviamente no me refiero a grupos mainstream masivos en sus tierras sino a cosas más alternativas. Creo que aportaría variedad al cartel.

¿Crees que en el futuro algún grupo nacional encabezará el festival?

Gracias por contestar. ¡Un saludo!

Bueno, no sé qué estilo será el siguiente en ser desenterrado, seguro que alguno que ahora no parece evidente. En este momento algo poco interesado en las reuniones de bandas... quizás me he aburrido un poco, quizás se ha abusado un poco más de lo necesario.
Lo del kpop y el jpop mola que me lo preguntes porque hace un par de días lo estábamos hablando. Hemos ido a varios festivales en esos festivales y hemos visto cosas muy curiosos y nos preguntábamos que tal encajarían en occidente. Veremos.
No veo porque no podríamos tener un cabeza de cartel nacional. Ojalá. Pero eso depende más de vosotros que de nosotros.


cheers cheers cheers

He visto a Scandal en directo, y merecen mucho la pena.
Ganazas de ver a más bandas japonesas y coreanas en directo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Resurrection_Fest 14.12.17 0:29

Buenas, Gabi, ¡aquí un saludo de parte del equipo del Resurrection Fest!

¿Algún consejo a otros festivales como nosotros, que os admiran desde hace muchos años? Llegados a dónde estamos nosotros, ¿qué nos aconsejas de hacer o qué no hacer?

Es genial poder hacer un festival como el que hacéis con una programación tan variada y ecléctica, y que el público responda. Nunca falláis. Very Happy
Resurrection_Fest
Resurrection_Fest

Usuario Invitado

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 15/10/2013

http://www.resurrectionfest.es

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Elephant Man 14.12.17 0:41

Hola de nuevo Gabi, y gracias por responder,

en la edición de 2016 hubo un magnífico concierto de Kamasi Washington en el Auditori. Os planteáis seguir trayendo mas músicos de jazz en próximas ediciones? Es algo difícil de ver en los grandes festivales y se echa de menos.

Gracias y saludos!



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p250-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092476
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38844
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por sapir 14.12.17 1:13

Gabi Ruiz escribió:Llevo ya un buen rato y solo he podido responder dos páginas.... Y veo que van 8. Mañana sigo, ahora he de irme a dormir, me levanto todos los días a las 5.30 y a estas horas estoy ya roto. Bona ni.

Una pregunta total y completamente sincera por todo lo que te leído. ¿Realmente organizar el PS merece la pena no tener caai tiempo libre y tener que despertarte a las 05:30 todos los días?  Me imagino que el amor por la música puede con todo esto pero la verdad es que si yo estuviera en tu lugar trataría de organizar algo más pequeño. Algo que me permitiese tener más tiempo libre y a la vez poder seguir disfrutando por poder organizar conciertos y trayendo propuestas interesantes. Ni idea de cómo funcionan las cosas de verdad. Pero no creo que sea algo totalmente irrespirable.



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p300-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092650
sapir
sapir

Mensajes : 131989
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Carlos Tartera 14.12.17 1:31

Hola Gabi!

Cómo lo haces?

Gracias!
Carlos Tartera
Carlos Tartera

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 14/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Redder 14.12.17 1:45

Molt bones Gabi, ¿os habéis planteado seguir trayendo músicos como John Carpenter en 2016 para tocar bandas sonoras? Me refiero a gente como Badalamenti, Johnny Jewel, Morricone...

Gràcies per vindre per aquí i ser tan proper.



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p325-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7093928
Redder
Redder

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 14.12.17 7:22

Elba escribió:Hola Gabi. Gracias por participar en el foro de esta manera.

Como mucha gente te va a preguntar por bandas determinadas...

Pregunta 1. ¿Podrías comentar, extendiendote un poco si es posible, el proceso a la hora de contratar un artista para un macrofestival como el tuyo? Desde el momento que descubrís una banda hasta que su nombre aparece en el cartel, pasando por las posibles pujas con otros festivales.

Pregunta 2. Sobre las pujas que mencionaba en la pregunta anterior, se habla mucho sobre festivales que se levantan a los grupos, "robos a última hora", etc ¿podrías arrojar un poco de luz sobre todo esto? No hace falta dar nombres, me interesa más bien el proceso en sí con las sorpresas que pueda haber por el camino.

Pregunta 3. Cerrando el tema de las pujas, ¿Todas las bandas se venden al mejor postor o hay bandas comprometidas con promotores? ¿Bandas que no gusten de exclusividades? Si se puede con nombres, mejor.

Lo primero que debería explicarte es cómo funciona nuestro departamento de booking. Somos 8 personas de diferentes gustos y diferentes perfiles. Cada uno cabe de música a nivel general pero los gustos de cada uno son muy diferentes. Ese grupo suele reunirse todas mañanas a primera hora para comentar un poco la actualidad musical y ver cómo llevamos las contrataciones en general, sean para el PS, para giras o para otros festivales que también programamos. Es ahí donde puede comenzar una contratación ya sea porque la banda nos ha sido ofrecida por su agente o porque hayamos tenido buenas referencias del artista y vayamos a por él. En general la mayoría de las contrataciones se hacen de bandas que nos son ofrecidas, ya que son las que están dispuestas a tocar en nuestras fechas haciendo por tanto mucho más sencillo el trato. Ir a buscar una banda que no quiere tocar o que va a hacerlo en otro periodo es mucho más complicado y sobre todo, mucho más caro.
Cuando estás seguro de que la banda te interesa y tienes claro que te va a funcionar, hablas con su agente y pones una oferta. Casi nunca te dicen cuánta pasta quieren y prefieren que ofertes a ciegas. Esta es la parte clave, muchas veces has de poner una pasta sobre la mesa para una actuación para la que falta un año y por una producción (tipo de show, cantidad de músicos, etc...) que desconoces.
Una vez que un agente tiene la oferta para un territorio lo que hace es irse a los promotores de ese mismo territorio para intentar que se la suban. Esto es así en el 90% de las ocasiones y es otro punto que juega a favor o en contra del booker. Los brokers más viejos construyen relaciones más personales con los agentes y estos pueden confirmar una banda si la oferta es buena y el artista está de acuerdo.
Por ejemplo, recuerdo que cuando se reunieron los PULP, su agente (ya jubilado hoy en día) que era buen amigo del festival llamó a nuestro jefe de booking para contarle que esto iba a pasar, que era secreto y que iban a tocar en el PS por x dinero. Todo se cerró a un año vista sin puja alguna. Se pagó lo que pidieron porque nos pareció justo.
Digamos que esta parte de la puja te la puedes ahorrar si tienes buena relación con las agencias.
También podría pasar que sea la banda la que directamente habla con su agencia para venir a tocar al festival. El agente te llama y te pide un favor: mi representado quiere estar en el PS, te pondré todas las facilidades y no te cobraré demasiado. Esos acuerdos son los que más molan.

En el momento de la contratación también aparecen las exclusividades. En general una banda tiene un periodo para tocar y por lo tanto la exclusividad es obligatoria. En otras ocasiones dos festivales coinciden en el tiempo y ahí cada uno puja por tener la banda en su festival y que su vecino no la tenga. Es normal, pura ley de la oferta y la demanda. En otros casos ya más raros, una banda grande (que es la que puede plantear un problema de exclusividad) puede tocar en dos periodos diferentes. Es entonces cuando la banda te puede vender mejor la moto de la exclusividad. Y digo que la banda la vende porque son ellos los que la ofrecen. Si un artista no entra al juego el promotor no tiene exclusividad alguna que comprar. En estos casos las pujas suelen ser bestias y absurdas. Si los dos promotores se ponen de acuerdo la puja desaparece y todo el mundo sale ganando porque la banda toca dos veces en ese territorio.
Ejemplo: The Cure hace unos años. Lo queríamos para el PS pero el BBK también estaba interesado y la banda tenía dos periodos de tour que coincidía con nuestras fechas. Cuando nos enteramos que ambos festivales íbamos detrás de la misma banda nos llamamos y acordamos un precio que era interesante para todas las partes. Ese precio era muy inferior al de haber intentado la exclusividad. Y yo soy catalán y siempre prefiero compartir gastos y que todo me salga más barato.

Desgraciadamente hay promotores que todo esto no lo entienden y se toman este trabajo de una manera personal y meten dentro del saco rencillas que hayan tenido con otras empresas del sector. Es entonces cuando escuchas que tal promotor le ha levantado una banda a otro, que le han jodido una gira o incluso le han levantado un espacio como ha hecho AEG con Live Nation en el Victoria Park. Hay tiburones sueltos. Unos más grandes que otros pero todos con los dientes largos.

Igual me he dejado algo o no me he explicado bien en algún punto. Vuelve a preguntar y te respondo.
Un abrazo.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Blas 14.12.17 7:24

celtasnake escribió:
Gabi Ruiz escribió:
MrYggdrasil escribió:Unas cuantas preguntas más por mi parte:

Poco después de traer a MBV y Slowdive hace unos años se desencadenó un pequeño movimiento de reivindicación del shoegaze y ahora vuelve estar algo de moda entre ciertos círculos alternativos. ¿Que subgénero más o menos olvidado crees que merece resurgir de nuevo y a quienes intentaríais traer para ello?

¿Cómo funciona el proceso de elegir los grupos que actúan en el escenario Pitchfork? ¿La revista os veta algunos grupos, os facilita la contratación de otros...?

¿Os habéis planteado alguna vez traer grupos de jpop o kpop? Obviamente no me refiero a grupos mainstream masivos en sus tierras sino a cosas más alternativas. Creo que aportaría variedad al cartel.

¿Crees que en el futuro algún grupo nacional encabezará el festival?

Gracias por contestar. ¡Un saludo!

Bueno, no sé qué estilo será el siguiente en ser desenterrado, seguro que alguno que ahora no parece evidente. En este momento algo poco interesado en las reuniones de bandas... quizás me he aburrido un poco, quizás se ha abusado un poco más de lo necesario.
Lo del kpop y el jpop mola que me lo preguntes porque hace un par de días lo estábamos hablando. Hemos ido a varios festivales en esos festivales y hemos visto cosas muy curiosos y nos preguntábamos que tal encajarían en occidente. Veremos.
No veo porque no podríamos tener un cabeza de cartel nacional. Ojalá. Pero eso depende más de vosotros que de nosotros.


cheers cheers cheers

He visto a Scandal en directo, y merecen mucho la pena.
Ganazas de ver a más bandas japonesas y coreanas en directo.
Mucho hablamos del Download pero al final el que arriesga siempre es el Primavera y se acabaran llevando a Babymetal

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 14.12.17 7:35

javiviramone escribió:1.porque se patrocino a la embajada de israel desde el festival durante unos años y porque este ultimo año finalmente se retiro?

2.que puedes comentar del articulo de 2015 del diario la directa a cerca de la cobaracion entre primavera sound y la UAB para buscar estudiantes de master para trabajar en el festival a 2.56€ brutos la hora?

3.que tal las relaciones con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de barcelona? mejor o peor que los anteriores? en que?

gracias

EL PS tiene un apartado PRO que sirve para poner en contacto a profesionales de la música de diferentes países. Dentro del paraguas del PRO muchos países intervienen como tales para llevar bandas que comienzan y presentarlas a los profesionales durante los showcases. Por el Pro han desfilado muchos países: Brasil, Polonia, Canadá, Australia, Francia, Sudáfrica y....Israel. Israel participó en el PRO promocionando a las bandas israelitas y dejó de hacerlo cuando le vino en gana. Quizás vuelvan otro año.

Bueno, creo que está claro. A nosotros muchos master universitarios nos pueden que incluyamos alumnos en prácticas de sus cursos. Esos alumnos pagan por hacer el master y viene a nuestra oficina a aprender a cambio de una retribución que fija la universidad. Nunca he entendido el problema. Supongo que en otros sectores se abusa de esto. En mi caso a mí los becarios no me gustan, son un incordio y por lo tanto en mi departamento no los acepto. No tengo tiempo para estar formando a chavales y el trabajo de autómata que pudiesen hacer no me interesa ni me conviene.

Con este ayuntamiento nos llevamos igual de bien que on cualquiera de los anteriores. Estamos trabajando juntos en mejorar muchas cosas y participamos de algunos proyectos que han diseñado ellos. Todo muy bien.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 14.12.17 7:36

Ezra Furman escribió:Hola Gabi,

Alguna vez has dicho que traer a Ennio Morricone era muy complicado por el gran número de músicos que vienen con él y que no podría hacerse sin la colaboración de entes públicos o similar.

Ha cambiado la situación? Lo ves más factible de cara a años venideros?
Teniendo en cuenta que tiene 89 años claro

Lo veo igual que siempre.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 14.12.17 7:46

RegSound escribió:Buenas Gabi.

El Segell se crea mas por necesidad, capricho, consejo de promotores/sellos amigos...?

El Segell es una consecuencia lógica en nuestro caso. Un grupo de amigos a los que les fila la música se deciden a crear una empresa relacionada con lo que les gusta. Tarde o temprano surge el capricho. Pero a día de hoy, los profesionales que se contrataron para gestionarlo han hecho bien su trabajo y El Segell navega sus propias aguas. Yo tengo poco que ver en su gestión. Es totalmente independiente del festival.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 14.12.17 7:50

Sugar Bug escribió:los precios de la cerveza no te parecen algo caros?
y ya puestos, heineken? de verdad?

No me parecen caros. Ten en cuenta que no estamos hablando de una bar, que hay que montar una una infraestructura específica y efímera para poder abastecer a tanta gente en un recinto que no está pensado para ello. No es algo tan sencillo como llegar y vender la cerveza. Por otra parte las marcas invierten dinero en patrocinio al festival, pero la cerveza no la regalan, la venden a us precio para poder recuperar al menos parte de ese patrocinio. Heineken es una de las pocas empresas que es capaz de suministrar parte de la infraestructura necesaria para este proceso. Es una empresa muy grande y muy potente, muy profesional. Desde que los entraron el servicio mejoró drásticamente. A mí su cerveza me gusta, pero yo es que bebo siempre cervezas muy ligeras rollo Corona. En realidad estoy muy contento de contar con su apoyo. Ojalá dure muchos más años.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Gabi Ruiz 14.12.17 7:52

Yeezy escribió:¿Os han puesto alguna vez trabas algún patrocinador por el hecho de traer a algún artista?
Y siguiendo con los patrocinadores ¿Quién reporta mayores beneficios , la venta de abonos o los patrocinios?

1.- No , en absoluto, nada más faltaría.
2.- de muchísimo la venta de entradas.

Gabi Ruiz

Usuario Invitado

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Sugar Bug 14.12.17 8:18

Gabi Ruiz escribió:
Sugar Bug escribió:los precios de la cerveza no te parecen algo caros?
y ya puestos, heineken? de verdad?

No me parecen caros. Ten en cuenta que no estamos hablando de una bar, que hay que montar una una infraestructura específica y efímera para poder abastecer a tanta gente en un recinto que no está pensado para ello. No es algo tan sencillo como llegar y vender la cerveza. Por otra parte las marcas invierten dinero en patrocinio al festival, pero la cerveza no la regalan, la venden a us precio para poder recuperar al menos parte de ese patrocinio. Heineken es una de las pocas empresas que es capaz de suministrar parte de la infraestructura necesaria para este proceso. Es una empresa muy grande y muy potente, muy profesional. Desde que los entraron el servicio mejoró drásticamente. A mí su cerveza me gusta, pero yo es que bebo siempre cervezas muy ligeras rollo Corona. En realidad estoy muy contento de contar con su apoyo. Ojalá dure muchos más años.

Bon día!, Matiner!

Gracias por contestar.

Soy un troll y por eso de vez en cuando hago preguntas chorra, pero mola como ignoras el troleio!

Una pregunta que te saltaste: tienes tiempo para leer?  Que has leído últimamente? De musica o no.

Gracias!



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p250-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092468
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por starfuckers 14.12.17 8:19

Gabi Ruiz escribió:
Koikila escribió:¿Crees que hay una sobredosis de festivales? ¿Hay espacio para todos? ¿no podríais terminar con las exclusividades hasta de grupos pequeños?

Bueno, esto de la burbuja de festivales es un concepto que va y viene...
No sé, supongo que el público general siente cierta curiosidad y cada vez se venden más tíckets...La música siempre ha tenido ese componente que hace que quieras vivirla junto a otra gente. Es algo cultural muy antiguo, muy de nuestra especie. reunirnos y bailar.
Pero vaya, supongo que todo tiene un techo y al final se volverá a estabilizar la oferta.
Estoy cansado de repetir que la exclusividad las marcan las bandas, no los promotores. De hecho nosotros mismos organizamos giras de bandas que van al festival. La exclusividad es una herramienta del artista para sacar más pasta.

INTERESANTE

es decir que los grupos que van a vuestro festival y no repiten fechas fuera de el no es cosa vuestra ? affraid y yo pensando en contratos blindados por parte de los festivales, peleando por quien paga mas ...



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p250-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092473


Última edición por starfuckers el 14.12.17 9:24, editado 1 vez
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Evolardo 14.12.17 8:20

mola porque no se esta cortando en explicar nada y si molesta alguna pregunta lo dice sin tapujos...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63519
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por tilti 14.12.17 8:42

Lo de Bowie me ha impactado. Era el concierto. Era Bowie.
tilti
tilti

Mensajes : 2638
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Yeezy 14.12.17 8:44

Muchas gracias por emplear tu tiempo en contestar
Dos preguntas que te has saltado y me interesan mucho
¿Va a haber este año el Primavera als Barris, y en caso afirmativo en que barrios sería?
¿Qué grupo del Primavera Club de este año crees que tiene mayor potencial para convertirse en una referencia internacional?
Gracias


Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p250-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092482
Yeezy
Yeezy

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por RockRotten 14.12.17 8:57

Gabi Ruiz escribió:Y yo soy catalán y siempre prefiero compartir gastos y que todo me salga más barato.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por caniplaywithrainbows 14.12.17 9:00

Gabi Ruiz escribió:
RegSound escribió:Se intento alguna vez la contractacion de Bowie aun sabiendo que era chocarse contra una pared?

Gracias por prestarte a esta bateria de preguntas!

Bowie estuvo prácticamente cerrado, pero justamente ese año se puso enfermo y dejó de tomar. Me duele en el alma.

OMG affraid
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensajes : 7591
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por wakam 14.12.17 9:17

Gabi Ruiz escribió:
RegSound escribió:Se intento alguna vez la contractacion de Bowie aun sabiendo que era chocarse contra una pared?

Gracias por prestarte a esta bateria de preguntas!

Bowie estuvo prácticamente cerrado, pero justamente ese año se puso enfermo y dejó de tomar. Me duele en el alma.

A ver si lo he entendido... tras el deseado (que no esperado) regreso de Bowie con The Next Day estaba previsto que hiciera gira, pero se vio truncada por el dignóstico de su enfermedad?




wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por starfuckers 14.12.17 9:18

caniplaywithrainbows escribió:
Gabi Ruiz escribió:
RegSound escribió:Se intento alguna vez la contractacion de Bowie aun sabiendo que era chocarse contra una pared?

Gracias por prestarte a esta bateria de preguntas!

Bowie estuvo prácticamente cerrado, pero justamente ese año se puso enfermo y dejó de tomar. Me duele en el alma.

OMG affraid

1999? cuando tocaba en Santiago ? o hablamos en ya entrados los 2000


Última edición por starfuckers el 14.12.17 9:21, editado 1 vez
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por RegSound 14.12.17 9:20

tilti escribió:Lo de Bowie me ha impactado. Era el concierto. Era Bowie.
Como a mi (que soy el que la ha hecho). PODRIAMOS HABERLO VISTO

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por wakam 14.12.17 9:20

No sé si Gabi sigue respondiendo o no. Yo por si acaso pregunto.

Qué impulsa a un festival como el Primavera Sound a meter en su cartel cosas como Motorhead, Slayer, Venom o Kvelertak?



wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por RegSound 14.12.17 9:22

Gabi muchisimas gracias por las respuestas

_________________
Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por wakam 14.12.17 9:22

starfuckers escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Gabi Ruiz escribió:
RegSound escribió:Se intento alguna vez la contractacion de Bowie aun sabiendo que era chocarse contra una pared?

Gracias por prestarte a esta bateria de preguntas!

Bowie estuvo prácticamente cerrado, pero justamente ese año se puso enfermo y dejó de tomar. Me duele en el alma.

OMG affraid

1999? cuando tocaba en Santiago ?

Yo entiendo que se estará refiriendo a estos últimos años, no?
Y si te refieres a cuando canceló en el Xacobeo, eso fue en 2004. Ya estaba toda la gira programada y tuvo que cancelar el último tramo, o sea, que no creo que se refiera a ese año.



wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por starfuckers 14.12.17 9:25

wakam escribió:
starfuckers escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Gabi Ruiz escribió:
RegSound escribió:Se intento alguna vez la contractacion de Bowie aun sabiendo que era chocarse contra una pared?

Gracias por prestarte a esta bateria de preguntas!

Bowie estuvo prácticamente cerrado, pero justamente ese año se puso enfermo y dejó de tomar. Me duele en el alma.

OMG affraid

1999? cuando tocaba en Santiago ?

Yo entiendo que se estará refiriendo a estos últimos años, no?
Y si te refieres a cuando canceló en el Xacobeo, eso fue en 2004. Ya estaba toda la gira programada y tuvo que cancelar el último tramo, o sea, que no creo que se refiera a ese año.




el mismo , que tenia entrada y todo
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por wakam 14.12.17 9:27

starfuckers escribió:
wakam escribió:
starfuckers escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Gabi Ruiz escribió:
RegSound escribió:Se intento alguna vez la contractacion de Bowie aun sabiendo que era chocarse contra una pared?

Gracias por prestarte a esta bateria de preguntas!

Bowie estuvo prácticamente cerrado, pero justamente ese año se puso enfermo y dejó de tomar. Me duele en el alma.

OMG affraid

1999? cuando tocaba en Santiago ?

Yo entiendo que se estará refiriendo a estos últimos años, no?
Y si te refieres a cuando canceló en el Xacobeo, eso fue en 2004. Ya estaba toda la gira programada y tuvo que cancelar el último tramo, o sea, que no creo que se refiera a ese año.




el mismo , que tenia entrada y todo

Yo entiendo que Gabi se está refiriendo a los años desde The Next Day, que es donde realmente está la noticia de impacto (en 2004 la posibilidad de ver a Bowie no era nada del otro mundo)
Pero que lo confirme él mismo si se vuelve a pasar por aquí.
wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por starfuckers 14.12.17 9:28

Bowie saliendo de gira seria IMPAGABLE Crying or Very sad

starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por scabbed wings 14.12.17 9:30

Gabi Ruiz escribió:
javiviramone escribió:1.porque se patrocino a la embajada de israel desde el festival durante unos años y porque este ultimo año finalmente se retiro?

2.que puedes comentar del articulo de 2015 del diario la directa a cerca de la cobaracion entre primavera sound y la UAB para buscar estudiantes de master para trabajar en el festival a 2.56€ brutos la hora?

3.que tal las relaciones con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de barcelona? mejor o peor que los anteriores? en que?

gracias

EL PS tiene un apartado PRO que sirve para poner en contacto a profesionales de la música de diferentes países. Dentro del paraguas del PRO muchos países intervienen como tales para llevar bandas que comienzan y presentarlas a los profesionales durante los showcases. Por el Pro han desfilado muchos países: Brasil, Polonia, Canadá, Australia, Francia, Sudáfrica y....Israel. Israel participó en el PRO promocionando  a las bandas israelitas y dejó de hacerlo cuando le vino en gana. Quizás vuelvan otro año.

Bueno, creo que está claro. A nosotros muchos master universitarios nos pueden que incluyamos alumnos en prácticas de sus cursos. Esos alumnos pagan por hacer el master y viene a nuestra oficina a aprender a cambio de una retribución que fija la universidad. Nunca he entendido el problema. Supongo que en otros sectores se abusa de esto. En mi caso a mí los becarios no me gustan, son un incordio y por lo tanto en mi departamento no los acepto. No tengo tiempo para estar formando a chavales y el trabajo de autómata que pudiesen hacer no me interesa ni me conviene.

Con este ayuntamiento nos llevamos igual de bien que on cualquiera de los anteriores. Estamos trabajando juntos en mejorar muchas cosas y participamos de algunos proyectos que han diseñado ellos. Todo muy bien.

Ostia lo de los becarios me ha matao. Supongo que tú habrás salido ya como CEO al acabar la carrera. Cuánta empatía, que guay todo



Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p250-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092492
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11534
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por harry666 14.12.17 9:34

Más que otra pregunta o reflexión, allá va alguna propuesta:

Teniendo en cuenta que en los festivales se juntan centenares de grupos, y que entre ellos suele existir cierta amistad, admiración o que incluso durante el propio Festival pueden nacer estas amistades, lo que echo de menos es que haya más colaboraciones o apariciones dentro de cada actuación entre los artistas. Ya sé que todo depende de los propios músicos y tal, pero entiendo que si el Festival potenciara en este sentido ese interés para que estas cosas sucedieran más a menudo, entiendo que sería un PLUS para el propio festival, músicos y público con un coste cero (jo també sóc català, Gabi)
Dado que uno siempre intenta ofrecer “algo más” para diferenciarse de la competencia, y hacer que la experiencia y el recuerdo sea el mejor posible… estos detalles y distinciones, siempre acaban formando parte de esos “mejores momentos” que pasados los años la gente habla de ellos… ahora me viene en mente por ejemplo eso que hizo Billy Bragg vestido de abeja con Los Carradine, ese homenaje emotivo a Big Star en el Auditorio con colaboraciones de Jeff Tweedy, Ira Kaplan, Sharon Van Etten, Mike Mills… creo que, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda un Festival como Primavera Sound, estas cosas se potencian poco y se pierden oportunidades mágicas e irrepetibles (Wilco y Billy Bragg marcándose cualquier tema de los Mermaid Avenue, por ejemplo). Insisto que ya entiendo que esto no dependa tanto de vosotros y más de los músicos, pero si ponéis de vuestra parte e interés para provocar que sucedan, estoy seguro que se conseguirían cosas sorprendentes….  

Y para acabar, siguiendo un poco el hilo de lo anterior de “mezlcar” músicos entre sí, dónde yo entiendo que sería importante apostar fuerte también sería en traer esas bandas que en un momento dado de sus carreras, se han juntado con otros músicos para hacer un disco. Estas cosas que en teoría surgen de manera excepcional y que solo suceden “una vez” habría que cazarlas y verlas en directo… para que se me entienda mejor lo expuesto, te pongo dos ejemplos increíbles de este año: Kurt Vile con Courtney Barnett y/o la fantástica banda Filthy Friends con Corin Tucker de Sleater-Kinney, Peter Buck de R.E.M., Kurt Bloch i Scott McCaughey de Minus 5 i Bill Rielin de King Crimson (toma)

(menudo taladro te he metido, socio… “felicitats i per molt(e)s Primaveres”)


Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p375-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-a-la-noche-ultimas-respuestas#7096949


Última edición por harry666 el 14.12.17 9:37, editado 1 vez
harry666
harry666

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por watts 14.12.17 9:41

javiviramone escribió:
Gabi Ruiz escribió:
javiviramone escribió:1.porque se patrocino a la embajada de israel desde el festival durante unos años y porque este ultimo año finalmente se retiro?

2.que puedes comentar del articulo de 2015 del diario la directa a cerca de la cobaracion entre primavera sound y la UAB para buscar estudiantes de master para trabajar en el festival a 2.56€ brutos la hora?

3.que tal las relaciones con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de barcelona? mejor o peor que los anteriores? en que?

gracias

EL PS tiene un apartado PRO que sirve para poner en contacto a profesionales de la música de diferentes países. Dentro del paraguas del PRO muchos países intervienen como tales para llevar bandas que comienzan y presentarlas a los profesionales durante los showcases. Por el Pro han desfilado muchos países: Brasil, Polonia, Canadá, Australia, Francia, Sudáfrica y....Israel. Israel participó en el PRO promocionando  a las bandas israelitas y dejó de hacerlo cuando le vino en gana. Quizás vuelvan otro año.

Bueno, creo que está claro. A nosotros muchos master universitarios nos pueden que incluyamos alumnos en prácticas de sus cursos. Esos alumnos pagan por hacer el master y viene a nuestra oficina a aprender a cambio de una retribución que fija la universidad. Nunca he entendido el problema. Supongo que en otros sectores se abusa de esto. En mi caso a mí los becarios no me gustan, son un incordio y por lo tanto en mi departamento no los acepto. No tengo tiempo para estar formando a chavales y el trabajo de autómata que pudiesen hacer no me interesa ni me conviene.

Con este ayuntamiento nos llevamos igual de bien que on cualquiera de los anteriores. Estamos trabajando juntos en mejorar muchas cosas y participamos de algunos proyectos que han diseñado ellos. Todo muy bien.
gracias por contestar gabi

referente a 1.

no se te pregunta por las embajadas de paises que no aplican un "apatheid" en su territorio

referente a 2.

el problema es ese sueldo tan insultante

A ver, si son becarios de la universidad el "sueldo" suele ser para cubrir gastos de las prácticas. En teoría no deben realizar trabajos sino que están completando su formación. Es lo habitual. Ya que sea justo o qué las empresas aprovechen para tener un trabajador gratis pues...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por celtasnake 14.12.17 9:42

Blas escribió:
celtasnake escribió:
Gabi Ruiz escribió:
MrYggdrasil escribió:Unas cuantas preguntas más por mi parte:

Poco después de traer a MBV y Slowdive hace unos años se desencadenó un pequeño movimiento de reivindicación del shoegaze y ahora vuelve estar algo de moda entre ciertos círculos alternativos. ¿Que subgénero más o menos olvidado crees que merece resurgir de nuevo y a quienes intentaríais traer para ello?

¿Cómo funciona el proceso de elegir los grupos que actúan en el escenario Pitchfork? ¿La revista os veta algunos grupos, os facilita la contratación de otros...?

¿Os habéis planteado alguna vez traer grupos de jpop o kpop? Obviamente no me refiero a grupos mainstream masivos en sus tierras sino a cosas más alternativas. Creo que aportaría variedad al cartel.

¿Crees que en el futuro algún grupo nacional encabezará el festival?

Gracias por contestar. ¡Un saludo!

Bueno, no sé qué estilo será el siguiente en ser desenterrado, seguro que alguno que ahora no parece evidente. En este momento algo poco interesado en las reuniones de bandas... quizás me he aburrido un poco, quizás se ha abusado un poco más de lo necesario.
Lo del kpop y el jpop mola que me lo preguntes porque hace un par de días lo estábamos hablando. Hemos ido a varios festivales en esos festivales y hemos visto cosas muy curiosos y nos preguntábamos que tal encajarían en occidente. Veremos.
No veo porque no podríamos tener un cabeza de cartel nacional. Ojalá. Pero eso depende más de vosotros que de nosotros.


cheers cheers cheers

He visto a Scandal en directo, y merecen mucho la pena.
Ganazas de ver a más bandas japonesas y coreanas en directo.
Mucho hablamos del Download pero al final el que arriesga siempre es el Primavera y se acabaran llevando a Babymetal

Por eso le he preguntado sobre la posibilidad de traer a bandas tipo The Bombay Royale o Hiatus Kayiote, el Primavera es el único festival que los podría traer debido a su amplitud de miras.

Babymetal sería un puntazo, aunque también me gustaría volver a ver a Scandal o a bandas como Tricot, Stereopony, Passcode, Mary´s blood, Gacharic spin, Silent siren ... o ya en otra onda, Momoiro Clover Z, Girl´s generation, Tatiseo ....

Aunque la hostia sería traer a estos angelitos, imprescindible ver el vídeo hasta el final. Laughing



Siempre estaré agradecido al Primavera por traer a Selda Bagcan, ni en mis sueños me imaginaba verla alguna vez en directo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Yusefly 14.12.17 10:07

Gabi, ¿que os obligó a destacar los nombres de los cabezas a partir de 2012 (sino recuerdo mal) y ¿que te parecieron los conciertos de los cabeza de 2015, concretamente Black Keys, AltJ y The Strokes?


Respuesta: https://www.foroazkenarock.com/t58306p250-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092453
Yusefly
Yusefly

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por sapir 14.12.17 11:14

celtasnake escribió:
Blas escribió:
celtasnake escribió:
Gabi Ruiz escribió:
MrYggdrasil escribió:Unas cuantas preguntas más por mi parte:

Poco después de traer a MBV y Slowdive hace unos años se desencadenó un pequeño movimiento de reivindicación del shoegaze y ahora vuelve estar algo de moda entre ciertos círculos alternativos. ¿Que subgénero más o menos olvidado crees que merece resurgir de nuevo y a quienes intentaríais traer para ello?

¿Cómo funciona el proceso de elegir los grupos que actúan en el escenario Pitchfork? ¿La revista os veta algunos grupos, os facilita la contratación de otros...?

¿Os habéis planteado alguna vez traer grupos de jpop o kpop? Obviamente no me refiero a grupos mainstream masivos en sus tierras sino a cosas más alternativas. Creo que aportaría variedad al cartel.

¿Crees que en el futuro algún grupo nacional encabezará el festival?

Gracias por contestar. ¡Un saludo!

Bueno, no sé qué estilo será el siguiente en ser desenterrado, seguro que alguno que ahora no parece evidente. En este momento algo poco interesado en las reuniones de bandas... quizás me he aburrido un poco, quizás se ha abusado un poco más de lo necesario.
Lo del kpop y el jpop mola que me lo preguntes porque hace un par de días lo estábamos hablando. Hemos ido a varios festivales en esos festivales y hemos visto cosas muy curiosos y nos preguntábamos que tal encajarían en occidente. Veremos.
No veo porque no podríamos tener un cabeza de cartel nacional. Ojalá. Pero eso depende más de vosotros que de nosotros.


cheers cheers cheers

He visto a Scandal en directo, y merecen mucho la pena.
Ganazas de ver a más bandas japonesas y coreanas en directo.
Mucho hablamos del Download pero al final el que arriesga siempre es el Primavera y se acabaran llevando a Babymetal

Por eso le he preguntado sobre la posibilidad de traer a bandas tipo The Bombay Royale o Hiatus Kayiote, el Primavera es el único festival que los podría traer debido a su amplitud de miras.

Babymetal sería un puntazo, aunque también me gustaría volver a ver a Scandal o a bandas como Tricot, Stereopony, Passcode, Mary´s blood, Gacharic spin, Silent siren ... o ya en otra onda, Momoiro Clover Z, Girl´s generation, Tatiseo ....

Aunque la hostia sería traer a estos angelitos, imprescindible ver el vídeo hasta el final.  Laughing



Siempre estaré agradecido al Primavera por traer a Selda Bagcan, ni en mis sueños me imaginaba verla alguna vez en directo.

Firmo por poder ver del tirón a Los Chunguitos y Babymetal. Casi a la altura de haber podido ver a Los Chichos y Venom seguidos.

Smile Smile Smile
sapir
sapir

Mensajes : 131989
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado! - Página 5 Empty Re: Ask Me Anything: Gabi Ruiz (Primavera Sound). Finalizado!

Mensaje por Attikus 14.12.17 11:15

Gabi Ruiz escribió:
Elba escribió:Hola Gabi. Gracias por participar en el foro de esta manera.

Como mucha gente te va a preguntar por bandas determinadas...

Pregunta 1. ¿Podrías comentar, extendiendote un poco si es posible, el proceso a la hora de contratar un artista para un macrofestival como el tuyo? Desde el momento que descubrís una banda hasta que su nombre aparece en el cartel, pasando por las posibles pujas con otros festivales.

Pregunta 2. Sobre las pujas que mencionaba en la pregunta anterior, se habla mucho sobre festivales que se levantan a los grupos, "robos a última hora", etc ¿podrías arrojar un poco de luz sobre todo esto? No hace falta dar nombres, me interesa más bien el proceso en sí con las sorpresas que pueda haber por el camino.

Pregunta 3. Cerrando el tema de las pujas, ¿Todas las bandas se venden al mejor postor o hay bandas comprometidas con promotores? ¿Bandas que no gusten de exclusividades? Si se puede con nombres, mejor.

Lo primero que debería explicarte es cómo funciona nuestro departamento de booking. Somos 8 personas de diferentes gustos y diferentes perfiles. Cada uno cabe de música a nivel general pero los gustos de cada uno son muy diferentes. Ese grupo suele reunirse todas mañanas a primera hora para comentar un poco la actualidad musical y  ver cómo llevamos las contrataciones en general, sean para el PS, para giras o para otros festivales que también programamos. Es ahí donde puede comenzar una contratación ya sea porque la banda nos ha sido ofrecida por su agente o porque hayamos tenido buenas referencias del artista y vayamos a por él. En general la mayoría de las contrataciones se hacen de bandas que nos son ofrecidas, ya que son las que están dispuestas a tocar en nuestras fechas haciendo por tanto mucho más sencillo el trato. Ir a buscar una banda que no quiere tocar o que va a hacerlo en otro periodo es mucho más complicado y sobre todo, mucho más caro.
Cuando estás seguro de que la banda te interesa y tienes claro que te va a funcionar, hablas con su agente y pones una oferta. Casi nunca te dicen cuánta pasta quieren y prefieren que ofertes a ciegas. Esta es la parte clave, muchas veces has de poner una pasta sobre la mesa para una actuación para la que falta un año y por una producción (tipo de show, cantidad de músicos, etc...) que desconoces.
Una vez que un agente tiene la oferta para un territorio lo que hace es irse a los promotores de ese mismo territorio para intentar que se la suban. Esto es así en el 90% de las ocasiones y es otro punto que juega a favor o en contra del booker. Los brokers más viejos construyen relaciones más personales con los agentes y estos pueden confirmar una banda si la oferta es buena y el artista está de acuerdo.
Por ejemplo, recuerdo que cuando se reunieron los PULP, su agente (ya jubilado hoy en día) que era buen amigo del festival llamó a nuestro jefe de booking para contarle que esto iba a pasar, que era secreto y que iban a tocar en el PS por x dinero. Todo se cerró a un año vista sin puja alguna. Se pagó lo que pidieron porque nos pareció justo.
Digamos que esta parte de la puja te la puedes ahorrar si tienes buena relación con las agencias.
También podría pasar que sea la banda la que directamente habla con su agencia para venir a tocar al festival. El agente te llama y te pide un favor: mi representado quiere estar en el PS, te pondré todas las facilidades y no te cobraré demasiado. Esos acuerdos son los que más molan.

En el momento de la contratación también aparecen las exclusividades. En general una banda tiene un  periodo para tocar y por lo tanto la exclusividad es obligatoria. En otras ocasiones dos festivales coinciden en el tiempo y ahí cada uno puja por tener la banda en su festival y que su vecino no la tenga. Es normal, pura ley de la oferta y la demanda. En otros casos ya más raros, una banda grande (que es la que puede plantear un problema de exclusividad) puede tocar en dos periodos diferentes. Es entonces cuando la banda te puede vender mejor la moto de la exclusividad. Y digo que la banda la vende porque son ellos los que la ofrecen. Si un artista no entra al juego el promotor no tiene exclusividad alguna que comprar. En estos casos las pujas suelen ser bestias y absurdas. Si los dos promotores se ponen de acuerdo la puja desaparece y todo el mundo sale ganando porque la banda toca dos veces en ese territorio.
Ejemplo: The Cure hace unos años. Lo queríamos para el PS pero el BBK también estaba interesado y la banda tenía dos periodos de tour que coincidía con nuestras fechas. Cuando nos enteramos que ambos festivales íbamos detrás de la misma banda nos llamamos y acordamos un precio que era interesante para todas las partes. Ese precio era muy inferior al de haber intentado la exclusividad. Y yo soy catalán y siempre prefiero compartir gastos y que todo me salga más barato.

Desgraciadamente hay promotores que todo esto no lo entienden y se toman este trabajo de una manera personal y meten dentro del saco rencillas que hayan tenido con otras empresas del sector. Es entonces cuando escuchas que tal promotor le ha levantado una banda a otro, que le han jodido una gira o incluso le han levantado un espacio como ha hecho AEG con Live Nation en el Victoria Park. Hay tiburones sueltos. Unos más grandes que otros pero todos con los dientes largos.

Igual me he dejado algo o no me he explicado bien en algún punto. Vuelve a preguntar y te respondo.
Un abrazo.

Interesantísima respuesta.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21529
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.