Ha muerto Charles Manson

+50
Joseba
Kinder Malo
Blas
binladiya
watts
DarthMercury
uM
David Z.
Jabs
Eric Sachs
medlocke_van_zant
Dee-Dee
Tramuntana
BillyPilgrim
borope
helterstalker
Nashville
coolfurillo
Fogerty79
Dumbie
Joe Yamanaka
Rubiakah
Koikila
sapir
Mingus
Tony Montana
uno cualquiera
Adso
Txemari
keith_caputo
Celis
Zarpas
beriboogie
Ruyter
Boohan
El facha catalán
millino
Jane Doe
Hunter
bottleofdenial
bigsubi
wakam
thunderpussy
Davies
Jud
Godofredo
Yen
DeGuindos al Pavo
Hank
odklas
54 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Rubiakah Lun Nov 20 2017, 22:44

Txemari escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Su influencia en la cultura popular es indiscutible. Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" sin ir más lejos. Otra cosa es que eso justifique absolutamente nada de lo que hizo o que haya que relativizarlo porque haya o deje de haber gente aún peor. Era escoria y punto.

¿podrías ponerme unos cuasntos ejemplos?.

Ha muerto Charles Manson - Página 2 23675061_761494454034580_5837090335346938054_o

Además de Axl Rose (que grabó un tema suyo en acústico), quedaron fascinados por sus coplas Neil Young (que le comparó con Dylan), Phil Kaufman (que produjo su disco con su propia pasta), Dennis Wilson de los Beach Boys (que convivió con la Familia y compuso unos temitas con ellos) u Ozzy Osbourne (que le dedicó una cancioncilla).
Rubiakah
Rubiakah

Mensajes : 1314
Fecha de inscripción : 21/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Nov 20 2017, 22:51

Txemari escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Su influencia en la cultura popular es indiscutible. Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" sin ir más lejos. Otra cosa es que eso justifique absolutamente nada de lo que hizo o que haya que relativizarlo porque haya o deje de haber gente aún peor. Era escoria y punto.

¿podrías ponerme unos cuasntos ejemplos?.


Sin contar el proyecto de Tarantino porqué no sé cual es la fuente de información de Hunter.

Podríamos hablar de la última temporada de American Horror Story, donde se le hace referencia en un par de capítulos, los diferentes telefilmes que se han hecho sobre su historia, la asociación histórica con los Beatles e incontables referencias mediáticas (portadas de revista, camisetas) o no pocas canciones como las que recoge este artículo.

https://culturacolectiva.com/musica/canciones-que-fueron-inspiradas-por-charles-manson/



Como decía antes, eso no justifica ni de lejos nada de lo que hizo, ni me hace entender la fascinación que despierta en no pocos músicos, ni tampoco le convierte en un referente de nada positivo pero que su historia tuvo influencia en la cultura popular americana (y por ende, global) creo que es difícilmente discutible.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10586
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Joe Yamanaka Lun Nov 20 2017, 22:54

Rubiakah escribió:
Txemari escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Su influencia en la cultura popular es indiscutible. Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" sin ir más lejos. Otra cosa es que eso justifique absolutamente nada de lo que hizo o que haya que relativizarlo porque haya o deje de haber gente aún peor. Era escoria y punto.

¿podrías ponerme unos cuasntos ejemplos?.

Ha muerto Charles Manson - Página 2 23675061_761494454034580_5837090335346938054_o

Además de Axl Rose (que grabó un tema suyo en acústico), quedaron fascinados por sus coplas Neil Young (que le comparó con Dylan), Phil Kaufman (que produjo su disco con su propia pasta), Dennis Wilson de los Beach Boys (que convivió con la Familia y compuso unos temitas con ellos) u Ozzy Osbourne (que le dedicó una cancioncilla).

Pero eso no es influencia como tal, ahi hay mucho de antisistema de pacotilla. A los americanos les encanta ensalzar a asesinos como accion en contra del establishment. Tambien muchos musicos de su epoca lo nombraban despues de los asesinatos, como gesto de: "Oye, que yo estuve ahi, y lo conocia". En yankilandia gusta lo morboso.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por bottleofdenial Lun Nov 20 2017, 22:55

Joe Yamanaka escribió:
Rubiakah escribió:
Txemari escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Su influencia en la cultura popular es indiscutible. Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" sin ir más lejos. Otra cosa es que eso justifique absolutamente nada de lo que hizo o que haya que relativizarlo porque haya o deje de haber gente aún peor. Era escoria y punto.

¿podrías ponerme unos cuasntos ejemplos?.

Ha muerto Charles Manson - Página 2 23675061_761494454034580_5837090335346938054_o

Además de Axl Rose (que grabó un tema suyo en acústico), quedaron fascinados por sus coplas Neil Young (que le comparó con Dylan), Phil Kaufman (que produjo su disco con su propia pasta), Dennis Wilson de los Beach Boys (que convivió con la Familia y compuso unos temitas con ellos) u Ozzy Osbourne (que le dedicó una cancioncilla).

Pero eso no es influencia como tal, ahi hay mucho de antisistema de pacotilla. A los americanos les encanta ensalzar a asesinos como accion en contra del establishment. Tambien muchos musicos de su epoca lo nombraban despues de los asesinatos, como gesto de: "Oye, que yo estuve ahi, y lo conocia". En yankilandia gusta lo morboso.

No creo que el gusto por el morbo sea exclusivo de los americanos...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Dumbie Lun Nov 20 2017, 22:56

La influencia de manson es equoparable a esta...




Ha muerto Charles Manson - Página 2 267156_1
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36276
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Hunter Lun Nov 20 2017, 22:57

DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" .


Parece ser que no.



Acabo de consultar el intenné y no he visto que se haya cancelado el proyecto. Otra cosa es que todas las informaciones que surgieran fueran falsas.


No, hombre, no, me refiero a que la pelicula no va a tratar sobre Manson y sus secuaces en sí, sino que va a centrarse en lo ocurrido en USA durante el año 69.

Eso ha dicho Tarantino, otra cosa es que luego decida hacer un biopic de Hulk Hogan.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Fogerty79 Lun Nov 20 2017, 22:59

Manson es alguien digno de estudio.Como alguien puede persuadir de esa manera para que otros asesinen friamente.Y hablamos de alguien que no es politico ni tiene poder para hacerlo,sólo sus palabras.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1998
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Txemari Lun Nov 20 2017, 22:59

Rubiakah escribió:
Txemari escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Su influencia en la cultura popular es indiscutible. Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" sin ir más lejos. Otra cosa es que eso justifique absolutamente nada de lo que hizo o que haya que relativizarlo porque haya o deje de haber gente aún peor. Era escoria y punto.

¿podrías ponerme unos cuasntos ejemplos?.

Ha muerto Charles Manson - Página 2 23675061_761494454034580_5837090335346938054_o

Además de Axl Rose (que grabó un tema suyo en acústico), quedaron fascinados por sus coplas Neil Young (que le comparó con Dylan), Phil Kaufman (que produjo su disco con su propia pasta), Dennis Wilson de los Beach Boys (que convivió con la Familia y compuso unos temitas con ellos) u Ozzy Osbourne (que le dedicó una cancioncilla).

Pero estamos hablando de influenciar en la cultura popular o fascinar a unos gilipollas que se flipan con un psicópata?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Mingus Lun Nov 20 2017, 23:00

sapir escribió:
Mingus escribió:
wakam escribió:
bottleofdenial escribió:Lo que hicieron este sujeto y sus seguidores causó una gran conmoción en la época...Y encima el tipo aseguraba que el disco blanco de los Beatles estaba plagado de mensajes que incitaban a sublevarse contra todo...Es fácil entender por qué pasó a la historia...

Sí, y porque los asesinatos de su clan marcaron el fin del sueño hippie, de la contracultura, del verano del 69... ya me sé todo eso.
Pero me sigue pareciendo excesivamente mitificado.



Por eso entre otras cosas nunca tendré ni un mínimo respeto por el personaje este. El gobierno también quería terminar con la corriente osea que les vino bien la existencia de Manson de hecho.

Yo creo que el fin del sueño hippie lo marca mucho más el concierto en Altamont de los Rolling Stones que los asesinatos de la familia Manson.

Tampoco digo que él lo terminó, pero fue uno de los eventos entre otros por supuesto, como el que dices.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22419
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Txemari Lun Nov 20 2017, 23:00

Venga ya, redios. Yo alucino.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por coolfurillo Lun Nov 20 2017, 23:01

Escoria de individuo como ya se ha comentado pero se quiera o no la matanza que protagonizaron él y su secta junto con el asesinato en Altamont marcaron el fin de toda la época del flower power, del buen rollito y demás.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Nov 20 2017, 23:05

Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" .


Parece ser que no.



Acabo de consultar el intenné y no he visto que se haya cancelado el proyecto. Otra cosa es que todas las informaciones que surgieran fueran falsas.


No, hombre, no, me refiero a que la pelicula no va a tratar sobre Manson y sus secuaces en sí, sino que va a centrarse en lo ocurrido en USA durante el año 69.

Eso ha dicho Tarantino, otra cosa es que luego decida hacer un biopic de Hulk Hogan.





Bueno, hombre, es que con lo escueto de tu mensaje daba la sensación de que no iba a existir tal proyecto. Consultado san google, se habla de película en relación a esos asesinatos y a la figura de Manson específicamente, estoy buscando esas declaraciones que dices pero no las encuentro.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10586
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Hunter Lun Nov 20 2017, 23:07

DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" .


Parece ser que no.



Acabo de consultar el intenné y no he visto que se haya cancelado el proyecto. Otra cosa es que todas las informaciones que surgieran fueran falsas.


No, hombre, no, me refiero a que la pelicula no va a tratar sobre Manson y sus secuaces en sí, sino que va a centrarse en lo ocurrido en USA durante el año 69.

Eso ha dicho Tarantino, otra cosa es que luego decida hacer un biopic de Hulk Hogan.





Bueno, hombre, es que con lo escueto de tu mensaje daba la sensación de que no iba a existir tal proyecto. Consultado san google, se habla de película en relación a esos asesinatos y a la figura de Manson específicamente, estoy buscando esas declaraciones que dices pero no las encuentro.


Lo leí el otro día. A ver si lo encuentro.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Koikila Lun Nov 20 2017, 23:08

No voy ni a ver la película, creo que es de los personajes que más asco me han dado de la historia
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Nashville Lun Nov 20 2017, 23:09

coolfurillo escribió:Escoria de individuo como ya se ha comentado pero se quiera o no la matanza que protagonizaron él y su secta junto con el asesinato en Altamont marcaron el fin de toda la época del flower power, del buen rollito y demás.

Eso queda muy bien en los libros y tal pero nunca me lo he terminado de creer, que dos eventos puntuales, especialmente el muy poco conocido fuera del mundillo Stones de Altamont sea suficiente para que miles de personas se corten el pelo y se vayan a casa a buscarse un curro bien pagado y a vivir de progre.

Si hubiera habido un eclipse de sol también lo hubieran marcado como signo del fin del Flower power. Hasta veo muchísimo más lógico el fin de esa era con las muertes de Hendrix, Brian Jones, Morrison y Joplin y la separación de los Beatles.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19689
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Dumbie Lun Nov 20 2017, 23:09

carisma, te tienes que joder y morder la lengua...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36276
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Nov 20 2017, 23:10

Txemari escribió:
Rubiakah escribió:
Txemari escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Su influencia en la cultura popular es indiscutible. Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" sin ir más lejos. Otra cosa es que eso justifique absolutamente nada de lo que hizo o que haya que relativizarlo porque haya o deje de haber gente aún peor. Era escoria y punto.

¿podrías ponerme unos cuasntos ejemplos?.

Ha muerto Charles Manson - Página 2 23675061_761494454034580_5837090335346938054_o

Además de Axl Rose (que grabó un tema suyo en acústico), quedaron fascinados por sus coplas Neil Young (que le comparó con Dylan), Phil Kaufman (que produjo su disco con su propia pasta), Dennis Wilson de los Beach Boys (que convivió con la Familia y compuso unos temitas con ellos) u Ozzy Osbourne (que le dedicó una cancioncilla).

Pero estamos hablando de influenciar en la cultura popular o fascinar a unos gilipollas que se flipan con un psicópata?



Si esos gilipollas flipados son músicos (o cineastas, o periodistas, o escritores) con ascendencia, mayor o menor, en dicha cultura popular pues a lo mejor sí que influyó también en ella. Es que no veo lo indignante aquí, creo que se puede discernir entre lo repugnante del personaje y la influencia, mayor o menor, que este señor puede haber tenido de manera involuntaria. Lo mismo pasó con Ed Gein y era otro enfermo mental.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10586
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Hunter Lun Nov 20 2017, 23:11

DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" .


Parece ser que no.



Acabo de consultar el intenné y no he visto que se haya cancelado el proyecto. Otra cosa es que todas las informaciones que surgieran fueran falsas.


No, hombre, no, me refiero a que la pelicula no va a tratar sobre Manson y sus secuaces en sí, sino que va a centrarse en lo ocurrido en USA durante el año 69.

Eso ha dicho Tarantino, otra cosa es que luego decida hacer un biopic de Hulk Hogan.





Bueno, hombre, es que con lo escueto de tu mensaje daba la sensación de que no iba a existir tal proyecto. Consultado san google, se habla de película en relación a esos asesinatos y a la figura de Manson específicamente, estoy buscando esas declaraciones que dices pero no las encuentro.


http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18561712/
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por coolfurillo Lun Nov 20 2017, 23:14

Nashville escribió:
coolfurillo escribió:Escoria de individuo como ya se ha comentado pero se quiera o no la matanza que protagonizaron él y su secta junto con el asesinato en Altamont marcaron el fin de toda la época del flower power, del buen rollito y demás.

Eso queda muy bien en los libros y tal pero nunca me lo he terminado de creer, que dos eventos puntuales, especialmente el muy poco conocido fuera del mundillo Stones de Altamont sea suficiente para que miles de personas se corten el pelo y se vayan a casa a buscarse un curro bien pagado y a vivir de progre.

Si hubiera habido un eclipse de sol también lo hubieran marcado como signo del fin del Flower power. Hasta veo muchísimo más lógico el fin de esa era con las muertes de Hendrix, Brian Jones, Morrison y Joplin y la separación de los Beatles.

Entonces habrá que sacar lo de Vietnam y lo del Watergate que quedan de lujo también para decir que marcaron el fin de una época y blablabla. Laughing
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Mingus Lun Nov 20 2017, 23:16

El auge de Manson coincide con el auge del satanismo (1966-1969) en esa época de la mano de Lavey, si eso no influyó en el exterminio del movimiento de paz no se qué otra cosa lo hizo. Fue una de las cosas entre otras. Yo no lo veo tan difícil de creer Nashville.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22419
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Nov 20 2017, 23:18

Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" .


Parece ser que no.



Acabo de consultar el intenné y no he visto que se haya cancelado el proyecto. Otra cosa es que todas las informaciones que surgieran fueran falsas.


No, hombre, no, me refiero a que la pelicula no va a tratar sobre Manson y sus secuaces en sí, sino que va a centrarse en lo ocurrido en USA durante el año 69.

Eso ha dicho Tarantino, otra cosa es que luego decida hacer un biopic de Hulk Hogan.





Bueno, hombre, es que con lo escueto de tu mensaje daba la sensación de que no iba a existir tal proyecto. Consultado san google, se habla de película en relación a esos asesinatos y a la figura de Manson específicamente, estoy buscando esas declaraciones que dices pero no las encuentro.


http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18561712/





Ok, de todas formas, que la rumorología se disparara respecto a Manson ya indica lo metida que está la figura de este tío en la sociedad americana. Si es normal, a la gente le tira lo morboso, los ejemplos son incontables, y en el caso americano los serial killers y los perturbados mentales forman parte de su cultura.

Otra cosa muy distinta es elevarle a los altares y esa fascinación casi infantil que demostraron tener algunos músicos, desde Marilyn Manson a Anton Newcombe pasando por Trent Reznor etc...
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10586
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por helterstalker Lun Nov 20 2017, 23:24

Puedo entender la fascinación morbosa por personajes de ésta calaña (a mí me pasa)...sí que me cuesta entender esa catalogación como icono popular, algo que vendría a ser algo así como ver, por ejemplo y salvando las distancias, al de Los Planetas con una camiseta con la cara estampada del Arropiero que, vale, que se sepa, ni cantaba ni grabó discos, pero bueno, ya me entendeis...
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8329
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Hunter Lun Nov 20 2017, 23:25

DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hunter escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Txemari escribió:Influencia en la cultura popular, carisma...

Venga ya.


Creo que la próxima de Tarantino lo tendrá de "protagonista" .


Parece ser que no.



Acabo de consultar el intenné y no he visto que se haya cancelado el proyecto. Otra cosa es que todas las informaciones que surgieran fueran falsas.


No, hombre, no, me refiero a que la pelicula no va a tratar sobre Manson y sus secuaces en sí, sino que va a centrarse en lo ocurrido en USA durante el año 69.

Eso ha dicho Tarantino, otra cosa es que luego decida hacer un biopic de Hulk Hogan.





Bueno, hombre, es que con lo escueto de tu mensaje daba la sensación de que no iba a existir tal proyecto. Consultado san google, se habla de película en relación a esos asesinatos y a la figura de Manson específicamente, estoy buscando esas declaraciones que dices pero no las encuentro.


http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18561712/





Ok, de todas formas, que la rumorología se disparara respecto a Manson ya indica lo metida que está la figura de este tío en la sociedad americana. Si es normal, a la gente le tira lo morboso, los ejemplos son incontables, y en el caso americano los serial killers y los perturbados mentales forman parte de su cultura.

Otra cosa muy distinta es elevarle a los altares y esa fascinación casi infantil que demostraron tener algunos músicos, desde Marilyn Manson a Anton Newcombe pasando por Trent Reznor etc...


Cierto.

En torno a la mafia italoamericana y los serial killers hay una imaginería y una fascinación bastante importante, cuando lo que hacían es más que cuestionable.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Koikila Lun Nov 20 2017, 23:28

Es que, si le quitas ese aura de gurú y lo fotogénico que era de joven no hay nada, un puto psicópata
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Dumbie Lun Nov 20 2017, 23:29

a mi lo qu eme jode es que por un crimen que cometiera, cancelaran su serie y no pudieramos escuchar sus discos What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36276
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Nov 20 2017, 23:37

helterstalker escribió:Puedo entender la fascinación morbosa por personajes de ésta calaña (a mí me pasa)...sí que me cuesta entender esa catalogación como icono popular, algo que vendría a ser algo así como ver, por ejemplo y salvando las distancias, al de Los Planetas con una camiseta con la cara estampada del Arropiero que, vale, que se sepa, ni cantaba ni grabó discos, pero bueno, ya me entendeis...



La ventaja que tiene Manson respecto al Arropiero es que su radio de acción fue Estados Unidos (lo que ayuda a globalizarlo) y en una época bastante especial de la historia moderna.  El hippismo todavía tiene influencia en ciertas estéticas actuales y tiene mucha literatura detrás, de ello se ha beneficiado la aureola de Manson.

En relación al comentario sobre J., existe una España negra que haría temblar al mismo Manson pero aquí no existe tanta fascinación por esa clase de personajes como pasa en los EEUU. No resultan tan "vendibles", preferimos otras mierdas.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10586
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por coolfurillo Lun Nov 20 2017, 23:38

Lo de Manson fué un shock tremendo en la sociedad americana de aquel momento, especialmente porque ocurrió en California(cuna del movimiento jipi) y más concretamente en Hollywood que por aquel entonces parecía un mundo poco menos que intocable. Si hubiera ocurrido en otro lugar de los USA no creo que hubiese tenido la repercusión que tuvo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Nov 20 2017, 23:41

coolfurillo escribió:Lo de Manson fué un shock tremendo en la sociedad americana de aquel momento, especialmente porque ocurrió en California(cuna del movimiento jipi) y más concretamente en Hollywood que por aquel entonces parecía un mundo poco menos que intocable. Si hubiera ocurrido en otro lugar de los USA no creo que hubiese tenido la repercusión que tuvo.


Arrow
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10586
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Fogerty79 Mar Nov 21 2017, 00:03

DeGuindos al Pavo escribió:
helterstalker escribió:Puedo entender la fascinación morbosa por personajes de ésta calaña (a mí me pasa)...sí que me cuesta entender esa catalogación como icono popular, algo que vendría a ser algo así como ver, por ejemplo y salvando las distancias, al de Los Planetas con una camiseta con la cara estampada del Arropiero que, vale, que se sepa, ni cantaba ni grabó discos, pero bueno, ya me entendeis...



La ventaja que tiene Manson respecto al Arropiero es que su radio de acción fue Estados Unidos (lo que ayuda a globalizarlo) y en una época bastante especial de la historia moderna.  El hippismo todavía tiene influencia en ciertas estéticas actuales y tiene mucha literatura detrás, de ello se ha beneficiado la aureola de Manson.

En relación al comentario sobre J., existe una España negra que haría temblar al mismo Manson pero aquí no existe tanta fascinación por esa clase de personajes como pasa en los EEUU. No resultan tan "vendibles", preferimos otras mierdas.

Y que Manson persuadió a otros para matar,no como el Arropiero que lo hizo todo con sus propias manos.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1998
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por wakam Mar Nov 21 2017, 00:08

https://elpais.com/elpais/2017/01/04/icon/1483551484_352954.html
wakam
wakam

Mensajes : 79072
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por borope Mar Nov 21 2017, 00:20

Hala, ya nos ha dejado de costar $ a los contribuyentes. Que echen los restos a los cerdos.
borope
borope

Mensajes : 12434
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Jud Mar Nov 21 2017, 00:26

borope escribió:Hala, ya nos ha dejado de costar $ a los contribuyentes. Que echen los restos a los cerdos.

¿Cómo se está viviendo el tema desde allí Borope? ¿Mucha repercusión?
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33286
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por BillyPilgrim Mar Nov 21 2017, 00:44

Siempre se van los mejores
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Tramuntana Mar Nov 21 2017, 00:46

coolfurillo escribió:Lo de Manson fué un shock tremendo en la sociedad americana de aquel momento, especialmente porque ocurrió en California(cuna del movimiento jipi) y más concretamente en Hollywood que por aquel entonces parecía un mundo poco menos que intocable. Si hubiera ocurrido en otro lugar de los USA no creo que hubiese tenido la repercusión que tuvo.
Arrow2
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por borope Mar Nov 21 2017, 03:41

Jud escribió:
borope escribió:Hala, ya nos ha dejado de costar $ a los contribuyentes. Que echen los restos a los cerdos.

¿Cómo se está viviendo el tema desde allí Borope? ¿Mucha repercusión?

Esta semana estoy por Europa, pero lo veo como apertura en las webs de CNN & NBC.. supongo que en Fox estaran de luto, uno menos de los suyos
borope
borope

Mensajes : 12434
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por odklas Mar Nov 21 2017, 04:10

borope escribió:Hala, ya nos ha dejado de costar $ a los contribuyentes. Que echen los restos a los cerdos.

Tengo una duda: Este tío debía cobrar mucha pasta no? quiero decir, de derechos de imagen por todo el merch en torno a él y su memorabilia (como ejemplo podéis mirar esta web que es la primera que me sale en google: https://supernaught.com/collections/charles-manson). escuché que también vendía cosas desde la cárcel, su autógrafo y movidas así. ¿Qué pasa con todo ese dinero? ¿Tenía herederos? ¿El estado se cobrará el coste de su encierro todos estos años?
odklas
odklas

Mensajes : 2478
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Koikila Mar Nov 21 2017, 04:12

Sé que se casó con una chica jovencita que lo vería fascinante
Espero que toda la pasta haya ido a las familias de las víctimas
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Boohan Mar Nov 21 2017, 04:23

borope escribió:Hala, ya nos ha dejado de costar $ a los contribuyentes. Que echen los restos a los cerdos.

Eso mismo decía yo páginas atrás. Casi 50 años encarcelado. Pena que se libró de la pena de muerte.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54021
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Dee-Dee Mar Nov 21 2017, 04:43

Koikila escribió:Sé que se casó con una chica jovencita que lo vería fascinante
Espero que toda la pasta haya ido a las familias de las víctimas
Sí no recuerdo mal no se llegaron a casar, ya que la chica solo lo quería para ganar fama novias de Paquirrín style, por lo que el bueno de Charlie se mosqueo y la mando a paseo.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por medlocke_van_zant Mar Nov 21 2017, 04:56

Ha muerto en un 20-N como Franco y Jose Antonio.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1976
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Eric Sachs Mar Nov 21 2017, 07:59

Se me escapa que este tio se haya convertido en un referente cultural del siglo XX

Tambien se me escapa como un tio medio analfabeto, muy bajito y feo fue capaz de comerle el coco a los miembros y miembras de la " familia" .

EN otro orden de cosas...personalisimamente yo no tengo claro que el ataque a Tate fuera Random......................teniendo en cuenta que Polanski es Polanski ( y todos sabemos que no es trigo limpio) y que todo el mundo de su entorno sabia que No queria el bebe.........

En fin. Nunca sabremos ya si hay mas cera que la que arde en este asunto o no.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Jabs Mar Nov 21 2017, 08:04

El 20 de noviembre quedará siempre como el día en que murieron Charles Manson y Franco, un asesino en serie y el líder de una secta californiana.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15888
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Adso Mar Nov 21 2017, 08:34

Ha muerto Charles Manson - Página 2 23795021_1984970835114292_4489080519181864158_n
Adso
Adso

Mensajes : 32841
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por uno cualquiera Mar Nov 21 2017, 08:34

Murió el domingo Rolling Eyes

Aniversario del matrimonio de mi hermana, una fecha mucho más relevante, dónde va a parar.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34027
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Hunter Mar Nov 21 2017, 08:35

Eric Sachs escribió:Se me escapa que este tio se haya convertido en un referente cultural del siglo XX

Tambien se me escapa como un tio medio analfabeto,  muy bajito  y  feo   fue capaz de comerle el coco  a  los miembros y miembras de la " familia" .

EN otro orden de cosas...personalisimamente yo no tengo claro  que  el ataque a Tate  fuera   Random......................teniendo en cuenta que Polanski es  Polanski  ( y todos sabemos  que   no es trigo limpio)  y que  todo el mundo de su entorno sabia que No queria  el bebe.........

En fin.  Nunca sabremos ya  si hay mas cera que la que arde en este asunto o no.



Ha muerto Charles Manson - Página 2 Tumblr_m91geq8uOC1qhi49bo1_500
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por David Z. Mar Nov 21 2017, 09:15

Manson murió el 19, no el 20.

El 20-N quedará siempre como el día en que falleció el gran Buenaventura Durruti. Toda otra muerte es insignificante al lado de eso.

El caso Manson fascina a la sociedad americana por muchas razones, todas lógicas dentro de la psicótica psique americana.

En primer lugar, y por romper un poco con el pensamiento único, hay que decir que es un tío que SIN MATAR NUNCA A NADIE EN PERSONA se comió unos 50 años de cárcel, ahí es nada (y se libró de la pena de muerte solo porque en ese momento estaba suspendida en California). Que fuera todo lo malo que ustedes quieran, pero está claro que se trató de un juicio mediático y mediatizado. Lo mismo pasa con sus seguidoras, especialmente con Van Houten, que lleva un porrón de años en la trena sin haber realmente matado a nadie (le dio como 20 puñaladas a un cadáver). Fue un juicio loco e irracional donde solo dominó el espectáculo. Desde el principio los medios y los poderes trataron de pintar a Manson como el producto lógico de la lógica de las drogas y el amor libre. Les vino de maravilla aquello.

Por todas esas contradicciones, porque se hizo de él un símbolo de la contracultura, porque afectó a famosos, por el momento y el lugar, es lógico que el caso fascine a muchos. Por ejemplo a Ed Sanders de los Fugs (y escritor de un libro sobre Manson), que tiene en su casita de Woodstock un cobertizo entero con archivos de los crímenes. Fue todo tan loco y desproporcionado, tan carne de los medios de comunicación de masas, tan sociedad del espectáculo, que es lógico que sea un caso atractivo y simbólico.

Y encima de eso, resulta que era un fracaso de estrella del pop frustrada que solo deseaba drogarse y follar como un poseso, o sea, como el 90% de los varones americanos del momento. Normal que les tocara la fibra.

Por otro lado, me parece que no fue ninguna muerte ni ningún concierto de unos ingleses que no pintaban nada en aquello lo que terminó con el flower power. Fueron tejemanejes mucho más oscuros por parte del gobierno y los medios contra la contracultura. Y como explica Thompson en Miedo y asco en Las Vegas, fue a partir del 68-69, cuando el psicópata vendedor de coches usados que era Nixon salió elegido, cuando definitivamente la ola de progresismo se rompió y llegó la resaca conservadora. Todo eso no tiene nada que ver con Manson y fue algo mucho más grande y planeado.
Esa reacción fascistoide se cocinaba hacía tiempo. La prohibición de la investigación del LSD y su aplicación médica tuvo mucho más que ver con cualquier final de la contracultura que la muerte de Janis Joplin o cualquier otro artista. La represión contra la droga, que dio con un Sinclair en la cárcel por tener dos porros, lo mismo que le pasó a Kesey... Represión claramente política: ya reconoció uno de los miembros del gobierno de Nixon que como no podían ilegalizar ser negro ni ser liberal, tuvieron que buscar una excusa, algo que sí afectara a ambas comunidades, y ahí estaba la droga, y en especial la marihuana. De ahí empezó aquella persecución y la totalmente inútil "guerra contra las drogas" con ese relato oficial tan grotesco de la marihuana que es el que llegó a nuestros padres, totalmente desinformados por los medios: "ay hijo mío, no fumes porros, que dicen en la tele que se empieza fumando porros y se acaba violando a tu madre por un pico de heroína para matar a un bebé en el ritual satánico del próximo jueves... o eso o escuchando a Journey o algo peor! ¡Que lo han dicho en la tele! ¡Y mira el hijo de la Paqui, que por un porro que se chutó una vez acabó masturbándose desnudo en un parque delante de una ardilla satánica!"

Lo de Manson como el final del flower power es el relato perfecto que nos vendieron los medios y el gobierno, al que le vino de puta madre poder decir "miraaaad, miraaaad, jipis de mierda, ¿lo veis? ¡Se empieza con un porro y se acaba apuñalando 70 veces a una actriz preñada! ¡Se empieza por el amor libre y se acaba abducido por un culto tóloco!"

Nada que ver con la realidad. Al movimiento progresista americano no lo mata el pobre diablo de Manson ni lo mata ninguna sobredosis. Lo matan, bien a conciencia, el gobierno y los poderes fácticos. Como pasa con los panteras negras y con tantos otros grupos de la cultura. Como suele pasar.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por uM Mar Nov 21 2017, 09:26

Eric Sachs escribió:Se me escapa que este tio se haya convertido en un referente cultural del siglo XX

Tambien se me escapa como un tio medio analfabeto,  muy bajito  y  feo   fue capaz de comerle el coco  a  los miembros y miembras de la " familia" .

EN otro orden de cosas...personalisimamente yo no tengo claro  que  el ataque a Tate  fuera   Random......................teniendo en cuenta que Polanski es  Polanski  ( y todos sabemos  que   no es trigo limpio)  y que  todo el mundo de su entorno sabia que No queria  el bebe.........

En fin.  Nunca sabremos ya  si hay mas cera que la que arde en este asunto o no.


parece ser que hubo más una fatal coincidencia con venganza de por medio... esa casa había pertenecido hasta hacía poco al hijo de Doris Day, famoso productor musical de la época, que pasó de su culo cuando le presentó unas canciones para editar, con Dennis Wilson de cicerone.
uM
uM

Mensajes : 17875
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por DarthMercury Mar Nov 21 2017, 09:28

DeGuindos al Pavo escribió:
coolfurillo escribió:Lo de Manson fué un shock tremendo en la sociedad americana de aquel momento, especialmente porque ocurrió en California(cuna del movimiento jipi) y más concretamente en Hollywood que por aquel entonces parecía un mundo poco menos que intocable. Si hubiera ocurrido en otro lugar de los USA no creo que hubiese tenido la repercusión que tuvo.


Arrow

Fue uno de los clavos que acabó con la revolución jipi, sin duda. Era un pedazo de mierda y estaba como un puto cencerro, pero causó algún tipo de fascinación morbosa como sucede con otros psycho-killers. Francamente no es mi caso. Puestos a elegir gente mal de la azotea siempre me han atraido más gente en espirales de auto-destrucción a lo Syd Barrett o GG Allin. Que se pudra en el infierno.

_________________
Ha muerto Charles Manson - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por watts Mar Nov 21 2017, 09:33

David Z. escribió:Manson murió el 19, no el 20.

El 20-N quedará siempre como el día en que falleció el gran Buenaventura Durruti. Toda otra muerte es insignificante al lado de eso.

El caso Manson fascina a la sociedad americana por muchas razones, todas lógicas dentro de la psicótica psique americana.

En primer lugar, y por romper un poco con el pensamiento único, hay que decir que es un tío que SIN MATAR NUNCA A NADIE EN PERSONA se comió unos 50 años de cárcel, ahí es nada (y se libró de la pena de muerte solo porque en ese momento estaba suspendida en California). Que fuera todo lo malo que ustedes quieran, pero está claro que se trató de un juicio mediático y mediatizado. Lo mismo pasa con sus seguidoras, especialmente con Van Houten, que lleva un porrón de años en la trena sin haber realmente matado a nadie (le dio como 20 puñaladas a un cadáver). Fue un juicio loco e irracional donde solo dominó el espectáculo. Desde el principio los medios y los poderes trataron de pintar a Manson como el producto lógico de la lógica de las drogas y el amor libre. Les vino de maravilla aquello.

Por todas esas contradicciones, porque se hizo de él un símbolo de la contracultura, porque afectó a famosos, por el momento y el lugar, es lógico que el caso fascine a muchos. Por ejemplo a Ed Sanders de los Fugs (y escritor de un libro sobre Manson), que tiene en su casita de Woodstock un cobertizo entero con archivos de los crímenes. Fue todo tan loco y desproporcionado, tan carne de los medios de comunicación de masas, tan sociedad del espectáculo, que es lógico que sea un caso atractivo y simbólico.

Y encima de eso, resulta que era un fracaso de estrella del pop frustrada que solo deseaba drogarse y follar como un poseso, o sea, como el 90% de los varones americanos del momento. Normal que les tocara la fibra.

Por otro lado, me parece que no fue ninguna muerte ni ningún concierto de unos ingleses que no pintaban nada en aquello lo que terminó con el flower power. Fueron tejemanejes mucho más oscuros por parte del gobierno y los medios contra la contracultura. Y como explica Thompson en Miedo y asco en Las Vegas, fue a partir del 68-69, cuando el psicópata vendedor de coches usados que era Nixon salió elegido, cuando definitivamente la ola de progresismo se rompió y llegó la resaca conservadora. Todo eso no tiene nada que ver con Manson y fue algo mucho más grande y planeado.
Esa reacción fascistoide se cocinaba hacía tiempo. La prohibición de la investigación del LSD y su aplicación médica tuvo mucho más que ver con cualquier final de la contracultura que la muerte de Janis Joplin o cualquier otro artista. La represión contra la droga, que dio con un Sinclair en la cárcel por tener dos porros, lo mismo que le pasó a Kesey... Represión claramente política: ya reconoció uno de los miembros del gobierno de Nixon que como no podían ilegalizar ser negro ni ser liberal, tuvieron que buscar una excusa, algo que sí afectara a ambas comunidades, y ahí estaba la droga, y en especial la marihuana. De ahí empezó aquella persecución y la totalmente inútil "guerra contra las drogas" con ese relato oficial tan grotesco de la marihuana que es el que llegó a nuestros padres, totalmente desinformados por los medios: "ay hijo mío, no fumes porros, que dicen en la tele que se empieza fumando porros y se acaba violando a tu madre por un pico de heroína para matar a un bebé en el ritual satánico del próximo jueves... o eso o escuchando a Journey o algo peor! ¡Que lo han dicho en la tele! ¡Y mira el hijo de la Paqui, que por un porro que se chutó una vez acabó masturbándose desnudo en un parque delante de una ardilla satánica!"

Lo de Manson como el final del flower power es el relato perfecto que nos vendieron los medios y el gobierno, al que le vino de puta madre poder decir "miraaaad, miraaaad, jipis de mierda, ¿lo veis? ¡Se empieza con un porro y se acaba apuñalando 70 veces a una actriz preñada! ¡Se empieza por el amor libre y se acaba abducido por un culto tóloco!"

Nada que ver con la realidad. Al movimiento progresista americano no lo mata el pobre diablo de Manson ni lo mata ninguna sobredosis. Lo matan, bien a conciencia, el gobierno y los poderes fácticos. Como pasa con los panteras negras y con tantos otros grupos de la cultura. Como suele pasar.

Salud,
z


No sé si poner flechitas, el muñeco amarillo a carcajadas, rascándose la cabeza o qué... en cualquier caso, interesante y bien expuesta reflexión...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 2 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por odklas Mar Nov 21 2017, 10:20

Sacado del artículo de el pais que alguien puso más arriba:

"Inspiración de un fenómeno editorial, 'Las chicas'
Es uno de los libros más alabados de los últimos años, Las Chicas. Cuenta la historia de Evie,  una adolescente que se asoma al mundo adulto a través de un grupo de chicas hippies que rezuman felicidad. Fascinada y perpleja, se sumerge en una espiral de drogas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. El libro está inspirado en Charles Manson y su grupo de chicas. Esta sorprendente y adictiva novela está escrita por Emma Clive, una californiana de solo 28 años. Es su primer libro. En la crítica publicada en EL PAÍS, José María Guelbenzu dice: "Emma Cline demuestra en su debut que nos encontramos ante una escritora de verdadero fuste y ambición"

Alguien ha leído el libro en cuestión? vale la pena?
odklas
odklas

Mensajes : 2478
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.