Ha muerto Charles Manson

+50
Joseba
Kinder Malo
Blas
binladiya
watts
DarthMercury
uM
David Z.
Jabs
Eric Sachs
medlocke_van_zant
Dee-Dee
Tramuntana
BillyPilgrim
borope
helterstalker
Nashville
coolfurillo
Fogerty79
Dumbie
Joe Yamanaka
Rubiakah
Koikila
sapir
Mingus
Tony Montana
uno cualquiera
Adso
Txemari
keith_caputo
Celis
Zarpas
beriboogie
Ruyter
Boohan
El facha catalán
millino
Jane Doe
Hunter
bottleofdenial
bigsubi
wakam
thunderpussy
Davies
Jud
Godofredo
Yen
DeGuindos al Pavo
Hank
odklas
54 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por odklas 21.11.17 3:16

David Z. escribió:Manson murió el 19, no el 20.

El 20-N quedará siempre como el día en que falleció el gran Buenaventura Durruti. Toda otra muerte es insignificante al lado de eso.

El caso Manson fascina a la sociedad americana por muchas razones, todas lógicas dentro de la psicótica psique americana.

En primer lugar, y por romper un poco con el pensamiento único, hay que decir que es un tío que SIN MATAR NUNCA A NADIE EN PERSONA se comió unos 50 años de cárcel, ahí es nada (y se libró de la pena de muerte solo porque en ese momento estaba suspendida en California). Que fuera todo lo malo que ustedes quieran, pero está claro que se trató de un juicio mediático y mediatizado. Lo mismo pasa con sus seguidoras, especialmente con Van Houten, que lleva un porrón de años en la trena sin haber realmente matado a nadie (le dio como 20 puñaladas a un cadáver). Fue un juicio loco e irracional donde solo dominó el espectáculo. Desde el principio los medios y los poderes trataron de pintar a Manson como el producto lógico de la lógica de las drogas y el amor libre. Les vino de maravilla aquello.

Por todas esas contradicciones, porque se hizo de él un símbolo de la contracultura, porque afectó a famosos, por el momento y el lugar, es lógico que el caso fascine a muchos. Por ejemplo a Ed Sanders de los Fugs (y escritor de un libro sobre Manson), que tiene en su casita de Woodstock un cobertizo entero con archivos de los crímenes. Fue todo tan loco y desproporcionado, tan carne de los medios de comunicación de masas, tan sociedad del espectáculo, que es lógico que sea un caso atractivo y simbólico.

Y encima de eso, resulta que era un fracaso de estrella del pop frustrada que solo deseaba drogarse y follar como un poseso, o sea, como el 90% de los varones americanos del momento. Normal que les tocara la fibra.

Por otro lado, me parece que no fue ninguna muerte ni ningún concierto de unos ingleses que no pintaban nada en aquello lo que terminó con el flower power. Fueron tejemanejes mucho más oscuros por parte del gobierno y los medios contra la contracultura. Y como explica Thompson en Miedo y asco en Las Vegas, fue a partir del 68-69, cuando el psicópata vendedor de coches usados que era Nixon salió elegido, cuando definitivamente la ola de progresismo se rompió y llegó la resaca conservadora. Todo eso no tiene nada que ver con Manson y fue algo mucho más grande y planeado.
Esa reacción fascistoide se cocinaba hacía tiempo. La prohibición de la investigación del LSD y su aplicación médica tuvo mucho más que ver con cualquier final de la contracultura que la muerte de Janis Joplin o cualquier otro artista. La represión contra la droga, que dio con un Sinclair en la cárcel por tener dos porros, lo mismo que le pasó a Kesey... Represión claramente política: ya reconoció uno de los miembros del gobierno de Nixon que como no podían ilegalizar ser negro ni ser liberal, tuvieron que buscar una excusa, algo que sí afectara a ambas comunidades, y ahí estaba la droga, y en especial la marihuana. De ahí empezó aquella persecución y la totalmente inútil "guerra contra las drogas" con ese relato oficial tan grotesco de la marihuana que es el que llegó a nuestros padres, totalmente desinformados por los medios: "ay hijo mío, no fumes porros, que dicen en la tele que se empieza fumando porros y se acaba violando a tu madre por un pico de heroína para matar a un bebé en el ritual satánico del próximo jueves... o eso o escuchando a Journey o algo peor! ¡Que lo han dicho en la tele! ¡Y mira el hijo de la Paqui, que por un porro que se chutó una vez acabó masturbándose desnudo en un parque delante de una ardilla satánica!"

Lo de Manson como el final del flower power es el relato perfecto que nos vendieron los medios y el gobierno, al que le vino de puta madre poder decir "miraaaad, miraaaad, jipis de mierda, ¿lo veis? ¡Se empieza con un porro y se acaba apuñalando 70 veces a una actriz preñada! ¡Se empieza por el amor libre y se acaba abducido por un culto tóloco!"

Nada que ver con la realidad. Al movimiento progresista americano no lo mata el pobre diablo de Manson ni lo mata ninguna sobredosis. Lo matan, bien a conciencia, el gobierno y los poderes fácticos. Como pasa con los panteras negras y con tantos otros grupos de la cultura. Como suele pasar.

Salud,
z

Ha muerto Charles Manson - Página 3 28142110
odklas
odklas

Mensajes : 2478
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por odklas 21.11.17 3:17

Por aquí tenéis a un fan de Charlie.

https://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/soads_daron_malakian_faces_backlash_as_he_mourns_the_death_of_charles_manson_he_was_a_genius.html
odklas
odklas

Mensajes : 2478
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por binladiya 21.11.17 9:06

Me suda la brocha su muerte...

(Ya era hora, un asesino más a cultivar gusanos)
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Blas 21.11.17 9:10

odklas escribió:Sacado del artículo de el pais que alguien puso más arriba:

"Inspiración de un fenómeno editorial, 'Las chicas'
Es uno de los libros más alabados de los últimos años, Las Chicas. Cuenta la historia de Evie,  una adolescente que se asoma al mundo adulto a través de un grupo de chicas hippies que rezuman felicidad. Fascinada y perpleja, se sumerge en una espiral de drogas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. El libro está inspirado en Charles Manson y su grupo de chicas. Esta sorprendente y adictiva novela está escrita por Emma Clive, una californiana de solo 28 años. Es su primer libro. En la crítica publicada en EL PAÍS, José María Guelbenzu dice: "Emma Cline demuestra en su debut que nos encontramos ante una escritora de verdadero fuste y ambición"

Alguien ha leído el libro en cuestión? vale la pena?

Respuesta corta: No

_________________
Ha muerto Charles Manson - Página 3 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39961
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por wakam 21.11.17 9:54

Está claro que a Rob Zombie también le atrae el tema.

Ha muerto Charles Manson - Página 3 07

Ha muerto Charles Manson - Página 3 NEW%20Rob%20Zombie

Ha muerto Charles Manson - Página 3 1019076-0zombieart6
wakam
wakam

Mensajes : 79102
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Celis 21.11.17 10:10

Si Manson no hubiese asesinado a Sharon Tate, no podríamos escuchar The Downward Spiral?
Celis
Celis

Mensajes : 8263
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por wakam 21.11.17 10:14

Piggy igual no.
wakam
wakam

Mensajes : 79102
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Eric Sachs 21.11.17 10:18

Mira que somos torpes con el marketing en españa.

A ver si un dia sale  bumbury con una camiseta con foto de  los hermanos izquierdo  para luego poder vender memorabilia .
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68082
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Boohan 21.11.17 10:51

El que sigue vivo es Tex Watson, el brazo ejecutor de Manson, vaya joyita. Se hizo pastor y se casó estando en la cárcel y tuvo 4 hijos. Ahora tiene 71 años.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tex_Watson
Boohan
Boohan

Mensajes : 54021
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Kinder Malo 21.11.17 11:09

Eric Sachs escribió:Mira que somos torpes con el marketing en españa.

A ver si un dia sale  bumbury con una camiseta con foto de  los hermanos izquierdo  para luego poder vender memorabilia .

Ya ves, si hasta Portugal hizo diseños con uno de los mayores asesinos del estado español, un tal Francisco Franco

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Nuno-silva--644x362
Kinder Malo
Kinder Malo

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por keith_caputo 21.11.17 12:24

Vamos a ver..... x partes

Yo creo q nadie en esta vida puede ni remotamente justificar lo q hizo Manson. Ese hombre era un monstruo y acabo pudriendose en la carcel como merecia. Era un puto loco demente y a mi su muerte no me da ninguna pena.

Dicho esto.... yo creo q es innegable la influencia en la cultura popular americana. Seguramente si se le pregunta a cualquier americano sobre quien era Charles Manson todos te podran contestar. Se ha versionado canciones de el, como ya se ha comentado antes, se han hecho 50.000 documentales, se han escrito libros, cada cierto tiempo los medios le entrevistaban, aparece en muchas camisetas, es el preso q mas correspondiencia recibia de todo el pais, tras su muerte ha aparecido en todos los medios. Por lo tanto, nos guste o no, ha tenido relevancia en la cultura americana. Los motivos???. Pues imagino q son varios.... . Por un lado el hecho de que matara a gente importante de Hollywood, que el juicio fuera tan largo y apareciera cada dia en los medios, que el tema del satanismo, drodas y sectas estuviera tan presente, que convenciera a chicas normales de la sociedad americana a cometer esos asesinatos tan horribles y q aparecieran en el juicio cantando canciones y sonriendo como si nada hubiera pasado (yo sigo teniendo esa imagen en la cabeza Rolling Eyes ). Todo eso y mucho mas hace q este hijo de la gran puta haya pasado a la historia.

Yo creo q el hecho de que fuera un hijo d puta mal nacido y q haya pasado a la historia americana no son incompatibles.

El tema de la admiracion es mas complicado. Me cuesta entender q alguien pueda admirar a ese hombre. En mi caso lo q puedo decir es q todo lo relativo a la familia Manson me causa mucho interes pero siempre como espectador. Otro tema q siempre me ha interesado mucho es el caso de la masacre de Jonestown y Jim Jones, pero de nuevo como espectador. Cuando era un crio pequeño vi por accidente un documental sobre Jim Jones en TV2 y me cague vivo y a partir de ahi ese hombre me daba panico (lo sigue haciendo). Es ver algo de Jonestown y se me queda un mal cuerpo de cojones ni puta idea, tú sin embargo es un tema q me interesa y del q se bastante, pero de nuevo en ambos casos (Jim Jones, Charles Manson) el interes no es por admiracion simplemente pq me entretiene leer o ver un documental sobre esos casos. Imagino q habra gente (yo x ejemplo) a la q le interese la historia Nazi y no x ellos aprecie al hijo d puta de Hitler.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30328
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Joseba 21.11.17 16:06

Como artista musical, un genio enorme y lo digo en serio. En todo caso, que le den por el culo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Axlferrari 21.11.17 18:08

Ha muerto Charles Manson - Página 3 15112041165624

Charles Manson y la cultura de lo macabro : http://www.elmundo.es/papel/cultura/2017/11/21/5a1323b1e5fdea9f078b45b7.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22560
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Axlferrari 21.11.17 18:16

David Z. escribió:Manson murió el 19, no el 20.

El 20-N quedará siempre como el día en que falleció el gran Buenaventura Durruti. Toda otra muerte es insignificante al lado de eso.

El caso Manson fascina a la sociedad americana por muchas razones, todas lógicas dentro de la psicótica psique americana.

En primer lugar, y por romper un poco con el pensamiento único, hay que decir que es un tío que SIN MATAR NUNCA A NADIE EN PERSONA se comió unos 50 años de cárcel, ahí es nada (y se libró de la pena de muerte solo porque en ese momento estaba suspendida en California). Que fuera todo lo malo que ustedes quieran, pero está claro que se trató de un juicio mediático y mediatizado. Lo mismo pasa con sus seguidoras, especialmente con Van Houten, que lleva un porrón de años en la trena sin haber realmente matado a nadie (le dio como 20 puñaladas a un cadáver). Fue un juicio loco e irracional donde solo dominó el espectáculo. Desde el principio los medios y los poderes trataron de pintar a Manson como el producto lógico de la lógica de las drogas y el amor libre. Les vino de maravilla aquello.

Por todas esas contradicciones, porque se hizo de él un símbolo de la contracultura, porque afectó a famosos, por el momento y el lugar, es lógico que el caso fascine a muchos. Por ejemplo a Ed Sanders de los Fugs (y escritor de un libro sobre Manson), que tiene en su casita de Woodstock un cobertizo entero con archivos de los crímenes. Fue todo tan loco y desproporcionado, tan carne de los medios de comunicación de masas, tan sociedad del espectáculo, que es lógico que sea un caso atractivo y simbólico.

Y encima de eso, resulta que era un fracaso de estrella del pop frustrada que solo deseaba drogarse y follar como un poseso, o sea, como el 90% de los varones americanos del momento. Normal que les tocara la fibra.

Por otro lado, me parece que no fue ninguna muerte ni ningún concierto de unos ingleses que no pintaban nada en aquello lo que terminó con el flower power. Fueron tejemanejes mucho más oscuros por parte del gobierno y los medios contra la contracultura. Y como explica Thompson en Miedo y asco en Las Vegas, fue a partir del 68-69, cuando el psicópata vendedor de coches usados que era Nixon salió elegido, cuando definitivamente la ola de progresismo se rompió y llegó la resaca conservadora. Todo eso no tiene nada que ver con Manson y fue algo mucho más grande y planeado.
Esa reacción fascistoide se cocinaba hacía tiempo. La prohibición de la investigación del LSD y su aplicación médica tuvo mucho más que ver con cualquier final de la contracultura que la muerte de Janis Joplin o cualquier otro artista. La represión contra la droga, que dio con un Sinclair en la cárcel por tener dos porros, lo mismo que le pasó a Kesey... Represión claramente política: ya reconoció uno de los miembros del gobierno de Nixon que como no podían ilegalizar ser negro ni ser liberal, tuvieron que buscar una excusa, algo que sí afectara a ambas comunidades, y ahí estaba la droga, y en especial la marihuana. De ahí empezó aquella persecución y la totalmente inútil "guerra contra las drogas" con ese relato oficial tan grotesco de la marihuana que es el que llegó a nuestros padres, totalmente desinformados por los medios: "ay hijo mío, no fumes porros, que dicen en la tele que se empieza fumando porros y se acaba violando a tu madre por un pico de heroína para matar a un bebé en el ritual satánico del próximo jueves... o eso o escuchando a Journey o algo peor! ¡Que lo han dicho en la tele! ¡Y mira el hijo de la Paqui, que por un porro que se chutó una vez acabó masturbándose desnudo en un parque delante de una ardilla satánica!"

Lo de Manson como el final del flower power es el relato perfecto que nos vendieron los medios y el gobierno, al que le vino de puta madre poder decir "miraaaad, miraaaad, jipis de mierda, ¿lo veis? ¡Se empieza con un porro y se acaba apuñalando 70 veces a una actriz preñada! ¡Se empieza por el amor libre y se acaba abducido por un culto tóloco!"

Nada que ver con la realidad. Al movimiento progresista americano no lo mata el pobre diablo de Manson ni lo mata ninguna sobredosis. Lo matan, bien a conciencia, el gobierno y los poderes fácticos. Como pasa con los panteras negras y con tantos otros grupos de la cultura. Como suele pasar.

Salud,
z

Este texto te puede interesar, si todavía no lo habías visto : https://www.foroazkenarock.com/t52435-rock-para-principiantes-un-libro-de-miguel-amoros?highlight=amoros


   "La sociedad industrial avanzada empezaba a practicar un laissez-faire al que llamaba tolerancia, más adecuado a sus intereses. Era el tipo de tolerancia represiva que favorecía la tiranía del aparato, pues correspondía a la necesaria transición capitalista del conservadurismo a la permisividad. La sociedad de consumo no es ascética y regulada, sino hedonista y transgresora. Con inusitada velocidad la sociedad espectacular de mercado adoptaba finalmente una moral laxa y utilitaria más acorde con el desarrollismo y no se escandalizaba por nada. No respetaba ni a los muertos: los cadáveres de Brian Jones, Keith Moon, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Jim Morrison fueron despiadadamente mitificados. Vive rápido, muere pronto y deja un bonito póster. El sistema también se había apuntado al rock, a la meditación trascendental, al psicoanálisis, al sexo y a la maría, y no le costaba demasiado aguantar los mensajes desencantados y el comportamiento histriónico y autodestructivo de los nuevos rockeros envueltos en una música ruda y estrepitosa. Temas como TVEye de Iggy Pop o School’s out de Alice Cooper ya no despertaban la censura. El sistema, hasta cierto punto, pasaba. No había futuro, futuro revolucionario se entiende. "


Un saludo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22560
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por keith_caputo 27.11.17 19:15

Rob Zombie sera el narrador del documental q emitira REELZ el 3 de diciembre sobre Charles Manson. Se dce q va a ser un gran documental. Veremos a ver q tal

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5103313/Charles-Manson-s-words-revealed.html
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30328
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Axlferrari 28.11.17 6:27

Ha muerto Charles Manson - Página 3 419Sf8h-8kL._SX311_BO1,204,203,200_

Una cita del libro de Barney Hoskyns : "El propio Manson, utilizando un lenguaje digno de James Ellroy, afirmó que era 'lo que habéis hecho de mí, y el leproso monstruo asesino diablo perro loco es un reflejo de vuestra sociedad... en imaginación mis pensamientos encienden fuegos en vuestras ciudades'."
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22560
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por RockRotten 28.11.17 9:40

A mi me la suda lo que la gente pueda decir o no

Lo que está claro es que era un personaje fascinante

Y no sólo lo digo yo, el propio fiscal Bugliosi quedó también fascinado por el poder que desprendía este enanito cabrón. El libro que escribió cuando terminó el juicio es espeluznate y aterrador, al mismo tiempo que eso, fascinante. Me lo leí siendo un mocoso y juro que terminé con pesadillas durante meses. Pero al mimos tiempo me atraía el poder que tenía el muy desgraciado para lavar cerebros. Era algo inaudito, tanto que ya digo, el propio fiscal admitía que él mismo también se sentía fascinado por ese poder.

Lo de las modas, seguidores gilipollas y demás realmente me la bufa

RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por keith_caputo 28.11.17 9:49

keith_caputo escribió:Rob Zombie sera el narrador del documental q emitira REELZ el 3 de diciembre sobre Charles Manson. Se dce q va a ser un gran documental. Veremos a ver q tal

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5103313/Charles-Manson-s-words-revealed.html

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30328
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por Zul 31.08.18 15:04

Ahora va a salir en la de Tarantino y en la segunda de Mindhunter y los interpretará el mismo actor

http://www.aullidos.com/noticiaamp/30715/noticia.html?__twitter_impression=true
Zul
Zul

Mensajes : 2973
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por atila 01.09.18 5:49

Zul escribió:Ahora va a salir en la de Tarantino y en la segunda de Mindhunter y los interpretará el mismo actor

http://www.aullidos.com/noticiaamp/30715/noticia.html?__twitter_impression=true
 
woohoo2
atila
atila

Mensajes : 30510
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por keith_caputo 01.09.19 17:59



Tango q verlo.

X cierto me cuesta entender como alguna de estas mujeres sigue sin arrepentirse de lo sucedido Shocked
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30328
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Charles Manson - Página 3 Empty Re: Ha muerto Charles Manson

Mensaje por keith_caputo 03.12.19 15:27

keith_caputo escribió:

Tango q verlo.

X cierto me cuesta entender como alguna de estas mujeres sigue sin arrepentirse de lo sucedido Shocked

alguien ha visto este documental?

Ha muerto Charles Manson - Página 3 MV5BZGNjYTYyYTktOTVkZS00NTA5LWE2MDEtY2ZjZGJkNTEwOTZmXkEyXkFqcGdeQXVyNzk1MzU0MzQ@._V1_SY1000_CR0,0,1010,1000_AL_
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30328
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.