RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

+20
Elsanbenito
Douglas Jones
Godofredo
Rhonda
Eric Sachs
tacitus
Kupak
Stoneheart
Bofu
Fargo
Koikila
Yomis
El Botones Sacarino
sapir
Hank
Nomeko7
m señor
salakov
Sugar Bug
Criminal pentatónico
24 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Kupak Miér 22 Nov 2017 - 13:04

Ostrás, no lo he soñado, he mirado por encima y he visto "josemaki" por ahí!!! sunny sunny sunny

Esta noche repasete y me entero de la historia que ando con reformas estructurales y no estoy al día.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28836
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por m señor Miér 22 Nov 2017 - 13:28

Kupak escribió:Ostrás, no lo he soñado, he mirado por encima y he visto "josemaki" por ahí!!!  sunny  sunny  sunny

Esta noche repasete y me entero de la historia que ando con reformas estructurales y no estoy al día.
¡Ya tienes medio micro de la próxima ronda bribón!
El de esta te ha quedado de puta madre.....tienes mi voto.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45179
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 13:32

Kupak escribió:Ostrás, no lo he soñado, he mirado por encima y he visto "josemaki" por ahí!!!  sunny  sunny  sunny

Esta noche repasete y me entero de la historia que ando con reformas estructurales y no estoy al día.

Los títulos de los temas son la hostia, ¡¡demos un gran puñetazo en la mesa para saber de lo que estamos hablando!!:

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por m señor Miér 22 Nov 2017 - 13:35

El crónicas azkenera es muy grande....
qué jefazo kupi.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45179
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por sapir Miér 22 Nov 2017 - 13:40

m señor escribió:El crónicas azkenera es muy grande....
qué jefazo kupi.
m

Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 132552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 13:41

sapir escribió:
m señor escribió:El crónicas azkenera es muy grande....
qué jefazo kupi.
m

Arrow Arrow Arrow

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 13:45

Mira Señor, otro dúo para la colección. Además de excelentes músicos, unos tíos de puta madre

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 14:20

La factoría de orfebreres microrrelatistas goza de buena salud, ahí va la prueba:


Última edición por Criminal pentatónico el Miér 22 Nov 2017 - 14:38, editado 1 vez
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 14:21

12.-Liebestod

Todo esto sucedió, más o menos, durante mi separación; no podía dormir y empecé a frecuentar la única biblioteca nocturna de la ciudad. Al principio me sentaba en los sillones, ojeaba semanarios y miraba discretamente a los que como yo pasaban allí su desgracia; luego, durante doce años, me acompañé de un atlas gigante con láminas a todo color. Cuando regresaba al hogar, Bostwana y Bangladesh pateaban mi cabeza, así olvidaba que ella se había marchado. Me trabajé cierta cuota de respeto: los veteranos empezaron a llamarme jefe, no salía, no comía, y por supuesto tampoco dormía; olvidé mi nombre, el de ella y el aspecto de mi reflejo; pero conocía todos los nombres del mundo. Tras doce años pisé la calle de nuevo. No supe lo que hacer con tanta luz. Miré mi ropa, estaba gastada y afeada por lamparones; quise escuchar el Tristán, pero me deshice por el camino.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Koikila Miér 22 Nov 2017 - 14:39

Criminal pentatónico escribió:12.-Liebestod

Todo esto sucedió, más o menos, durante mi separación; no podía dormir y empecé a frecuentar la única biblioteca nocturna de la ciudad. Al principio me sentaba en los sillones, ojeaba semanarios y miraba discretamente a los que como yo pasaban allí su desgracia; luego, durante doce años, me acompañé de un atlas gigante con láminas a todo color. Cuando regresaba al hogar, Bostwana y Bangladesh pateaban mi cabeza, así olvidaba que ella se había marchado. Me trabajé cierta cuota de respeto: los veteranos empezaron a llamarme jefe, no salía, no comía, y por supuesto tampoco dormía; olvidé mi nombre, el de ella y el aspecto de mi reflejo; pero conocía todos los nombres del mundo. Tras doce años pisé la calle de nuevo. No supe lo que hacer con tanta luz. Miré mi ropa, estaba gastada y afeada por lamparones; quise escuchar el Tristán, pero me deshice por el camino.

No me digáis que no es buenísimo, y que su autor/a merece administrar la semana que viene.
Hago campaña. Ja, Du kannst! Very Happy
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 15:46

Podéis acompañar vuestro café de un poco de caviar...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 15:46

13.-Libres

Todo esto sucedió, más o menos, en lo que se tarda en parpadear lentamente. No me mientas, sé que sabes a lo que me refiero, lo has hecho alguna vez. Te sientes cansado y somnoliento, y podrías dejar los ojos cerrados largo tiempo, pero por el "qué dirán" prefieres no hacerlo. Entonces realizas esos parpadeos largos, como a cámara lenta. Son placenteros y fútiles. Pues en uno de esos parpadeos, sucedió todo. La Humanidad al completo desapareció. Todos menos tú y yo. Papá y sus asquerosas manos, mamá y su aliento de rata alcohólica, el profesor Rodríguez y su gastado cinturón, todos los niños del cole y sus "travesuras de niños". Ahora, hermanito, estamos solos. Solos y a salvo. Podremos jugar sin escondernos, correr y gritar sin miedo, soltar la risa en lugar de aguantar el llanto. Y conservaré la pistola de papá, aunque tenga dos balas menos.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Godofredo Miér 22 Nov 2017 - 16:04

Criminal pentatónico escribió:13.-Libres

Todo esto sucedió, más o menos, en lo que se tarda en parpadear lentamente. No me mientas, sé que sabes a lo que me refiero, lo has hecho alguna vez. Te sientes cansado y somnoliento, y podrías dejar los ojos cerrados largo tiempo, pero por el "qué dirán" prefieres no hacerlo. Entonces realizas esos parpadeos largos, como a cámara lenta. Son placenteros y fútiles. Pues en uno de esos parpadeos, sucedió todo. La Humanidad al completo desapareció. Todos menos tú y yo. Papá y sus asquerosas manos, mamá y su aliento de rata alcohólica, el profesor Rodríguez y su gastado cinturón, todos los niños del cole y sus "travesuras de niños". Ahora, hermanito, estamos solos. Solos y a salvo. Podremos jugar sin escondernos, correr y gritar sin miedo, soltar la risa en lugar de aguantar el llanto. Y conservaré la pistola de papá, aunque tenga dos balas menos.

Otro para mi preselección.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 17:54

Arriba!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 18:37

Mañana tendré el día atareado, de modo que aprovecho ahora para leer, repasar e ir seleccionando relatos de cara a las votaciones...

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 18:57

Criminal pentatónico escribió:1.-BORN TO BE ME

Todo esto sucedió, más o menos, cuando no existía. En aquel tiempo todo era abstracto; como un sutil resplandor proyectado desde la nada más angustiante. Había agua; y creo que otros líquidos que no logro recordar. La sensación de paz era tal, que te imposibilitaba saber si eras o no. ¡Qué angustia! -  pensé. Aunque luego ese recuerdo desapareció; ya que a fin de cuentas yo no existía. Desconocía los motivos y no era capaz de dilucidar de qué se trataba todo aquello. ¿Magia? ¿Naturaleza? ¿Evocación? ¿Sustrato? ¿Combustión? ¿Por qué? ¿Por qué aquel misterio? ¿Por qué estar flotando? ¿Por qué aquella luz que cegaba mis ojos y me imposibilitaba mirar para descubrir?

Todo aquello sucedió, más o menos, cuando no existía; aunque todavía no tengo claro si realmente sucedió, o si realmente existo.

¿Alguien me lo puede decir?

¿Existe un ente capaz de explicar el porqué de tan absurda sensación?

Este relato está hecho con excelentes materiales, pero hace demasiadas preguntas.
Es un parto y es el monolito de 2001, el ruido y también la nada.
No se puede describir correctamente un lugar en el que no se ha estado.
Imagina y tantea. Luego será algo corriente, igual hasta hay risas.

Le adjudico el número I de Musica Ricercata de Ligeti:

Spoiler:
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:05

Criminal pentatónico escribió:2.-Ensaladilla rusa

Todo esto sucedió, más o menos, de esta forma; o podría ser así, todo es muy confuso. Había una pistola, una mesa, tres hombres. Cuatro hombres quizá, no sé, la iluminación era escasa. Todos estábamos bastante borrachos. El caso es que, sin avisar, uno se llevó la pistola a la cabeza y sonó un clic. Estallamos en risas de celebración. Alguien eructó. Ahí quiso la cosa que el segundo hombre colocara la pistola en su sien y emulara al primero. Olía a orina y sudor: “clic”, resonó en la estancia nebulosa. Más risas, palmadas en la espalda, un brillo maligno en los ojos de mis acompañantes. Me tocaba a mí.
Disparar puedo prometer que disparé. Y que un “¡plam!”, no un “clic”,  tronó. Y la mesa llena de sangre, recuerdo, sangre que no era mía, es posible. ¿No lo era?
Ya digo que todo esto sucedió, más o menos, así.

Reunión de rufianes muy bien descrita, y con un ambiente bien creado. Intuyo un espacio pequeño y asfixiante, claro, no se juega a volarse la cabeza en la Gran Vía; se buscan espacios ad hoc. El final se me hace un poco titubeante, por una parte bien, porque conecta con el también escurridizo arranque, pero por otra me deja sin saber las motivaciones, si es que las hay, del final.

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:14

Criminal pentatónico escribió:3.-La fiesta de la duquesa

Todo sucedió, más o menos, en unos 5 minutos. Lo que duró el apagón. Cuando volvió la luz se oyó un grito desgarrador, ¡el diamante de la duquesa había desaparecido! Todos comenzaron a buscarlo, sin resultado. Un instante después diez pares de ojos se volvieron hacia Pipín, el hijo crápula que tenía deudas con medio Madrid. Pálido, negó el robo. Todos se miraban, nerviosos, y juraban no haber cogido el diamante de la vitrina. El inspector Borrego, presente en la fiesta, ordenó que nadie saliera de la mansión hasta que apareciera. No iba a permitir un robo delante de sus narices. Llegaría hasta el final, pensó, al ponerse sus guantes de látex.
Mientras los invitados eran sometidos a un humillante tacto rectal, en la habitación de arriba Fifí, el gato de angora de la duquesa, escondía su nueva bolita brillante en su cajón de arena.

Parece un sainete de principios de siglo; de hecho nada indica lo contrario, bueno, quizás los guantes de látex...
Y aunque me consta que todavía quedan duquesas, me cuesta creerlo. Detecto ganas, por parte del autor, en introducir un tacto rectal en el relato.
Fifí es un horror de nombre. Pero el relato es simpatiquísimo y bien resuelto, tiene soltura.

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:21

Criminal pentatónico escribió:4.-Un momento, más o menos.

Todo esto sucedió, más o menos en un momento, y más exactamente en lo que tardan en desintegrarse la mitad de los átomos de un isótopo de carbono-10:

Un torrente de ansiedades desbordado por un mar de capitulaciones que se ahoga en un océano de sudores y flujos. Minotauro embravecido embistiendo ferozmente los confines de su laberinto. Artemisa incontenible arrojando sus dardos hacia la luna en un grito visceral de triunfo y rendición. Incursiones y reflujos rítmicamente atropellados que al fin estallan ante los muros de Ilión provocando un maremágnum de regocijo y desolación entre los dioses…

Y ese “maldita sea, lo siento cariño…” que manda a tomar por el santo culo toda la lírica y la épica de esos maravillosos 19,3 segundos.

Lo que me falta en el relato es más cerdismo, o como bien dice al final, menos lírica.

Spoiler:
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:30

Criminal pentatónico escribió:5.-Volver a empezar

Todo esto sucedió, más o menos. Días atrás, el boticario apareció en la plaza desprovisto de la tapa de los sesos. Bien le hubiera gustado al Sheriff hacer la vista gorda, puesto que era vox populi que el difunto tenía un asunto con su mujer. Pero con las inminentes elecciones, se puso a trabajar. Bob “pies negros” (un borracho) era el único testigo. Su testimonio era tan fiable como el de una fulana despechada, pero el pueblo quería sangre y él les pagaría con ella. Dos días después, el sheriff depositó un cadáver en la plaza para regocijo de los perros.
Con uno de sus ayudantes, se desplazó dos condados más allá para comunicar la ejecución a la única familia conocida del asesino.
-Lo odiaba profundamente, que se pudra en el infierno-dijo su huraño hermano mientras llamaba a su podenco. El perro, dándole la espalda se tumbó envuelto en tristeza.

Buen trabajo que apela a las bajas pasiones.
Borrachos, fulanas y tipos pendencieros.

Make America Great Again

El detalle del perro, com ya han descubierto, es genial.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:31

Bofu escribió:Llegaremos, Criminal, aunque sea con la campana.

(¿Me ha parecido ver a Shaquille O'Neal en ese video?)

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Tumblr_mcmb754S6Y1qh502no1_500
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 19:33

Grande Don!! muchas gracias por el repaso que te estás marcando...añado otro fabuloso relato más para llegar a la quincena
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:34

Criminal pentatónico escribió:6.-Liendres del futuro pasado

Todo esto sucedió más o menos en 1969.
Dirán que fue Manson, Monterrey, Nixon, Vietnam…..no es verdad.
Emma tras un mal viaje se fue a una clínica en Beverly Hills  así que debíamos  sobrevivir con nuestros raquíticos cultivos, no como   la comuna del Valley, vendiendo pulseras .
Tu Padre estaba en camino, la yaya odiaba ya saltar de Polla en Polla .
Pasábamos hambre  y las tensiones aumentaban.
Un día  sin motivo aparente Joe prendió fuego a la guitarra de Eve… ¡no más canciones cutres! .
Rita se acostó con unos moteros y se trajo una bonita colonia de piojos para compartir .
Era insostenible, éramos jóvenes, queríamos follar, fumar canutos….aquello ya no era divertido.
Era hora de ir a la Universidad, ser gente de provecho.
Bill llegó verdaderamente lejos….
No te fíes  nunca de alguien  que no se traga el humo .
Y esto es todo lo que tengo que decir de los Hippies.

Suceden muchas cosas en este relato, se cruzan vidas, momentos, y situaciones.
Pero todo se resumen en la penúltima línea.
Fascinante, ¿verdad?
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 19:35

14.-Despaciodeprisa

Todo esto sucedió, más o menos, despacio. La segunda vuelta de campana fue casi eterna. Pude preguntarme  a qué altitud estaría, si caería en algún arcén o directamente por el barranco; pude acordarme de mis peces, que morirían abandonados a causa de mis exequias; lamentarme de ser la única persona que conocía los nombres de los quince hermanos de mi abuela; enfurecerme incluso cuando se coló entre mis inquietudes un viejo conocido al que debí haber ajusticiado de algún modo. Qué muerte más lenta, joder, me dije, y tan meticulosa, que me enreda en detalles. Miré el reloj, de hecho. Me fumé un cigarro. El coche seguía viajando por la oscuridad del valle.
Gracias al follaje de la asombrosa arboleda no morí. Y todo lo demás sucedió, más o menos, deprisa: a pesar de aquel extraordinario acontecimiento, la rutina se me desplomó encima enseguida, implacablemente.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:41

Criminal pentatónico escribió:
7.-Una cualquiera.

Todo esto sucedió, más o menos, cuando era una alcohólica. No paraba de beber, nunca, o casi nunca. La birra o el ron me acompañaban hasta para cagar. Nunca tenía resaca desde luego. Me divertía acercarme a ferias de atracciones, me subía a la gran noria petaca en mano. Al llegar a lo más alto miraba las estrellas y pedía un deseo, siempre era el mismo. Dejar la bebida. El viento y el movimiento me sacaban de la realidad, la brisa en mi sonrisa despertaba deseos de cambio, tenía 21 años. Al pasar los años casi todos se habían alejado.
Ahora con arrugas y un hígado destrozado, añoro sentir el desaliento de una esperanza de cambio, ahora, no hay vuelta atrás. La soledad me ha obligado a ser un desecho de la sociedad. Por las noches, paseo por esas atracciones y miro hacia esas estrellas que me verán pronto partir.

En este relato no encontrarán piedad. El aliento a alcohol apesta en cada línea, excepto en la escena de la noria; todos estamos allí arriba en ese momento crucial, todos escuchamos el ruego y vemos las estrellas punteando la oscuridad, están tan cerca que limpian todo rastro de suciedad ¿verdad?... Pero la vagoneta desciende hasta el infierno y ya no vuelve a subir.

Merece los tres puntos tan sólo por la escena del parque de atracciones.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:47

Criminal pentatónico escribió:8.-Ni más ni menos

Todo esto sucedió, más o menos, por culpa de quienes no hicieron. Quienes se quedaron, no hicieron, mientras otros marchaban; éstos sí. Quienes observaban, no hicieron, lo que otros, éstos sí, hicieron. Quienes mostraron envidia, no hicieron, de los que no tenían tiempo para presumir; éstos sí.
Todo esto sucedió, más o menos, gracias a los que hicieron; éstos sí. Quienes volaron libres, éstos sí, sobre los cuerpos anclados; no hicieron. Quienes atravesaron el espejo, éstos sí, dejando atrás a los que se conformaban con mirarse en él; no hicieron.
Nada de esto sucedió en realidad, está sucediendo.

Experimentar con la forma y el contenido produce resultados muy vistosos. Pero cuidado, lo que en la cabeza del autor tiene sentido puede no tenerlo en la mente del que lee. Modestamente he entendido que hubo, hay dos bandos, los que hacen y los que no hacen. ¿Qué cosa hacen los que hacen?...pues avanzan; los que no hacen, claro, allí se quedan.

Interesante apuesta formal, a veces apetece hacer estas cosas.

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:50

Criminal pentatónico escribió:9.-El pequeño Otto

Todo esto sucedió, más o menos, cuando empecé a decir “diciotto” en lugar de “dieciocho”, y así todo el rato. Quiero decir que desde entonces digo todos los números en italiano. “Uno, due, tre, quattro,...” Hasta el "infinito", porque “infinito” en italiano se dice igual que “infinito” en español: “infinito”. Y si tengo que decirlo, “infinito”, muevo mucho las manos para que se entienda la idea. Y lo repito, “infinito”, diciéndolo más alto: “INFINITO”, porque las mayúsculas significan lo mismo en español o en italiano, como "infinito": Un "Otto" tumbado...

Yo le contaba lo del ocho tumbado a alguien, y le encantaba.
Qué pequeño es este mundo.

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 19:54

Criminal pentatónico escribió:10.-La vuelta

Todo esto sucedió, más o menos así y hasta la llamada de Josemaki, creí que esa etapa de mi vida ya había pasado, ahora vivía una vida, más o menos, lo que llaman normal.

Josemaki nos dijo que la rueda del destino nos volvía a sonreir una vez más y que teníamos una gira internacional esperando a una firma de la original Grind Orchestra.
Nos prometió un coro de mujeres, una  de cada raza, los famosísimos enanos con todo tipo de drogas en nuestro camerino, que tan famosos nos hizo y el transporte del hotel al concierto serían hermosos caballos blancos árabes, cumplió todo y con creces, pero ya nada era lo mismo, ahora todo era impostura y solo un negocio. Nos movíamos por la pasta y eso se notaba en la propuesta escénica, aún así nos cubrió de oro una vez más. ¡Y tocábamos en playback Josemaki!

Habrá que leer lo que opina el Sr Kupak... que por otra parte construyó un buen número de malabares musicales basados en personajes y situaciones del foro, "Crónicas Azkeneras"
Muy recomendable.

https://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/album/cr-nicas-azkeneras
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 20:01

Criminal pentatónico escribió:11.-La silueta a contraluz

Todo esto sucedió, más o menos, en el lapso de tiempo que tardaréis en leerlo.
Recién acostado, tachando en la oscuridad, con tiza imaginaria, los días que todavía tenía por delante hasta que llegara mi relevo, entró la luz de un relámpago hasta mi camastro. La súbita iluminación me mostró el austero mobiliario y enseres de la cabaña bajo un prisma irreal. Y en el instante en que se desvanecía, pude verlo a través de la ventana. Un rostro de perfil, oscuro y encapuchado.
El trueno llegó, inevitable, y con él de nuevo la oscuridad. Johnny se irguió, sus orejas puntiagudas en alerta. Silencio.  
Goznes que se abren. Un nuevo relámpago recorta una silueta humana en la puerta de entrada. Johnny ladra. La lluvia empieza a caer. Ensordecedora, torrencial.
No alcanzo el fusil a tiempo y aquello que ocurrió tras rugir el segundo trueno, yo ya no puedo contároslo.

Hay que ponerse en situación. Están en el salón de su casa, al calor de las mantas y la luz de las velas. Han cenado bien y han bebido mejor. Es la hora de contar historias que mezclan lo verdadero con las pesadillas. Sólo se escucha al que habla.. la historia se traga el salón con cada palabra... escuchan la tormenta, el diluvio torrencial...

Spoiler:

Ejercicio clásico, narración de misterio con nota alta.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 20:09

Criminal pentatónico escribió:
Kupak escribió:Ostrás, no lo he soñado, he mirado por encima y he visto "josemaki" por ahí!!!  sunny  sunny  sunny

Esta noche repasete y me entero de la historia que ando con reformas estructurales y no estoy al día.

Los títulos de los temas son la hostia, ¡¡demos un gran puñetazo en la mesa para saber de lo que estamos hablando!!:




hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 20:15

Criminal pentatónico escribió:13.-Libres

Todo esto sucedió, más o menos, en lo que se tarda en parpadear lentamente. No me mientas, sé que sabes a lo que me refiero, lo has hecho alguna vez. Te sientes cansado y somnoliento, y podrías dejar los ojos cerrados largo tiempo, pero por el "qué dirán" prefieres no hacerlo. Entonces realizas esos parpadeos largos, como a cámara lenta. Son placenteros y fútiles. Pues en uno de esos parpadeos, sucedió todo. La Humanidad al completo desapareció. Todos menos tú y yo. Papá y sus asquerosas manos, mamá y su aliento de rata alcohólica, el profesor Rodríguez y su gastado cinturón, todos los niños del cole y sus "travesuras de niños". Ahora, hermanito, estamos solos. Solos y a salvo. Podremos jugar sin escondernos, correr y gritar sin miedo, soltar la risa en lugar de aguantar el llanto. Y conservaré la pistola de papá, aunque tenga dos balas menos.

Bang, y todo acaba. Bang, y todo empieza. Violento relato, duro, pero muy bien escrito; muestra lo justo para no ser desagradable, aunque para mi gusto se excede en la descripción de la madre... Construcción de frases cortas, que siempre quedan bien y aportan dramatismo. Un muy buen trabajo.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 20:29

Criminal pentatónico escribió:14.-Despaciodeprisa

Todo esto sucedió, más o menos, despacio. La segunda vuelta de campana fue casi eterna. Pude preguntarme a qué altitud estaría, si caería en algún arcén o directamente por el barranco; pude acordarme de mis peces, que morirían abandonados a causa de mis exequias; lamentarme de ser la única persona que conocía los nombres de los quince hermanos de mi abuela; enfurecerme incluso cuando se coló entre mis inquietudes un viejo conocido al que debí haber ajusticiado de algún modo. Qué muerte más lenta, joder, me dije, y tan meticulosa, que me enreda en detalles. Miré el reloj, de hecho. Me fumé un cigarro. El coche seguía viajando por la oscuridad del valle.
Gracias al follaje de la asombrosa arboleda no morí. Y todo lo demás sucedió, más o menos, deprisa: a pesar de aquel extraordinario acontecimiento, la rutina se me desplomó encima enseguida, implacablemente.

Nada que comentar, es mayúsculo.
Como decían los antiguos, totalmente Pro

Le adjudico el 3er movimiento de la Sonata 109 de Beethoven:

BEETHOVEN, SONATA OP. 109 - III MOV:
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 20:32

Don, se le acumula el trabajo. Además, por alusiones...ahí va otro pedazo de relato!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 20:33

15.-El continente contenido.

Todo esto sucedió. Más o menos.
El spin de dos átomos se mantuvo con el mismo valor simultáneamente durante dos milésimas de segundo. Un gato estuvo muerto y vivo dentro y fuera de una caja. En un bosque de Canadá, un oso mascullaba improperios sobre un monociclo. Un robot llamado higgins jugaba a ser mayordomo y millonario. Un genio oculto y un académico depravado manipulaban los límites de las normas y de las palabras. El cadáver de un quarterback se pudría bajo una montaña. pollas, vaginas voraces, cuchillos, un gato, señales wifi en edificios que seguramente no existían.
Gordos sentados en paradas de autobús escribiendo palabras y más palabras, chicas guapas buceando en su bloc de notas recortando y recortando frases...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 20:34

Criminal pentatónico escribió:Don, se le acumula el trabajo. Además, por alusiones...ahí va otro pedazo de relato!!

Spoiler:
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 20:36

DON escribió:
Criminal pentatónico escribió:Don, se le acumula el trabajo. Además, por alusiones...ahí va otro pedazo de relato!!

Spoiler:


RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Tenor
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por DON Miér 22 Nov 2017 - 20:43

Criminal pentatónico escribió:15.-El continente contenido.

Todo esto sucedió. Más o menos.
El spin de dos átomos se mantuvo con el mismo valor simultáneamente durante dos milésimas de segundo. Un gato estuvo muerto y vivo dentro y fuera de una caja. En un bosque de Canadá, un oso mascullaba improperios sobre un monociclo. Un robot llamado higgins jugaba a ser mayordomo y millonario. Un genio oculto y un académico depravado manipulaban los límites de las normas y de las palabras. El cadáver de un quarterback se pudría bajo una montaña. pollas, vaginas voraces, cuchillos, un gato, señales wifi en edificios que seguramente no existían.
Gordos sentados en paradas de autobús escribiendo palabras y más palabras, chicas guapas buceando en su bloc de notas recortando y recortando frases...

Están ustedes muy atómicos en estos últimos tiempos.
Esto es el Bing-Bang del micro relatismo. El universo concentrado en un punto para llegar a todas estas historias y avatares.
Estos tributos siempre son bien recibidos y necesarios, por tantos buenos ratos y tantas buenas personas.

Cada ronda intento aprender algo y escribir algo interesante - y hacerlo bien- aunque no siempre lo consigo.

Saludos para todos.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 20:51

Aún hay casi tres horas por delante y me faltan algunos clásicos. No me matéis de pena, me estáis aniquilando...

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Nomeko7 Miér 22 Nov 2017 - 20:57

Muy bonito el show don Doniano
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36633
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 21:17

Qué alegría compadre!...ahí va un fabuloso doble salto mortal!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 21:18

16.-Mermelada de patatas.

Todo esto sucedió, más o menos...
23.35: Sara yace en la cocina.
23.30: Luci fríe patatas.
23.00: Sara abre la puerta a Luci.
21.00: Sara llama a Luci y le invita a cenar unas patatas fritas con huevos.
20.00: Miguel, el almacenero, folla con Luci en la trastienda.
19.30: Sara se masturba pensando en Luis, el esposo de Luci.
18.00: El Mad Cool confirma a Pearl Jam.
17.00: A Luci le entran ganas de envenenar.
16.00: A Sara le entran ganas de asesinar.
14.00: Miguel y Luis toman cervezas en el bar.
13.00: Luis, el esposo de Luci, folla con Sara en el sofá.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Nomeko7 Miér 22 Nov 2017 - 21:19

Criminal pentatónico escribió:16.-Mermelada de patatas.

Todo esto sucedió, más o menos...
23.35: Sara yace en la cocina.
23.30: Luci fríe patatas.
23.00: Sara abre la puerta a Luci.
21.00: Sara llama a Luci y le invita a cenar unas patatas fritas con huevos.
20.00: Miguel, el almacenero, folla con Luci en la trastienda.
19.30: Sara se masturba pensando en Luis, el esposo de Luci.
18.00: El Mad Cool confirma a Pearl Jam.
17.00: A Luci le entran ganas de envenenar.
16.00: A Sara le entran ganas de asesinar.
14.00: Miguel y Luis toman cervezas en el bar.
13.00: Luis, el esposo de Luci, folla con Sara en el sofá.
Es Vedder
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36633
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 22 Nov 2017 - 21:20

17.-Como Forrest Gump (pero menos)

Todo esto sucedió, más o menos así: viernes, como otro cualquiera, bajé a sacar la basura y me puse a andar, olvidando mi trabajo precario, mi soledad irreparable, mis inseguridades, mi inmadurez emocional. Un paso detrás de otro, hacer algo distinto, algo mejor. Llegué al final de la calle, llegué al bar de la esquina pero no compré tabaco. Dí la vuelta y volví a casa.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Nomeko7 Miér 22 Nov 2017 - 21:39

Criminal pentatónico escribió:17.-Como Forrest Gump (pero menos)

Todo esto sucedió, más o menos así: viernes, como otro cualquiera, bajé a sacar la basura y me puse a andar, olvidando mi trabajo precario, mi soledad irreparable, mis inseguridades, mi inmadurez emocional. Un paso detrás de otro, hacer algo distinto, algo mejor. Llegué al final de la calle, llegué al bar de la esquina pero no compré tabaco. Dí la vuelta y volví a casa.
Pensaba que iba a seguir en plan Albert Plan en plan El bar de la esquina.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36633
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por salakov Miér 22 Nov 2017 - 21:41

Criminal pentatónico escribió:16.-Mermelada de patatas.

Todo esto sucedió, más o menos...
23.35: Sara yace en la cocina.
23.30: Luci fríe patatas.
23.00: Sara abre la puerta a Luci.
21.00: Sara llama a Luci y le invita a cenar unas patatas fritas con huevos.
20.00: Miguel, el almacenero, folla con Luci en la trastienda.
19.30: Sara se masturba pensando en Luis, el esposo de Luci.
18.00: El Mad Cool confirma a Pearl Jam.
17.00: A Luci le entran ganas de envenenar.
16.00: A Sara le entran ganas de asesinar.
14.00: Miguel y Luis toman cervezas en el bar.
13.00: Luis, el esposo de Luci, folla con Sara en el sofá.


Relato inverso, del presente hacia el pasado, como “Memento”, como “Irreversible”.

Muy original, me ha gustado la idea.
salakov
salakov

Mensajes : 50375
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por El Botones Sacarino Miér 22 Nov 2017 - 21:55

Pido disculpas pero no me ha salido el relato. Así que descarto esta ronda. Si me conceden la venia lo intento para la próxima, o la siguiente, realmente quiero participar pero necesito ir poco a poco.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 72195
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Nomeko7 Miér 22 Nov 2017 - 21:59

El Botones Sacarino escribió:
Pido disculpas pero no me ha salido el relato. Así que descarto esta ronda. Si me conceden la venia lo intento para la próxima, o la siguiente, realmente quiero participar pero necesito ir poco a poco.

Tranqui, Botones. A tu ritmo. Wink
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36633
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por El Botones Sacarino Miér 22 Nov 2017 - 21:59

Nomeko7 escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Pido disculpas pero no me ha salido el relato. Así que descarto esta ronda. Si me conceden la venia lo intento para la próxima, o la siguiente, realmente quiero participar pero necesito ir poco a poco.

Tranqui, Botones. A tu ritmo. Wink

Gracias mister.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 72195
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por salakov Miér 22 Nov 2017 - 21:59

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 3decepcion_LoRelacional
salakov
salakov

Mensajes : 50375
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO - Página 5 Empty Re: RONDA 17 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. A LAS 23:30 SE CIERRA EL PLAZO

Mensaje por Yomis Miér 22 Nov 2017 - 22:00

El Botones Sacarino escribió:
Pido disculpas pero no me ha salido el relato. Así que descarto esta ronda. Si me conceden la venia lo intento para la próxima, o la siguiente, realmente quiero participar pero necesito ir poco a poco.
Tienes una hora y media aún Botones.
Para empezar puedes mandar un nanorelato.
Es decir, responder a la frase con lo primero que se te ocurra. Y titularlo.
A veces ganan. Y los guevos morenos a menudo.
Hazlo.
Te animo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37238
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.