RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

+20
Vinny Vedecci
mugu
Godofredo
Felix the cat
tacitus
Nomeko7
Sugar Bug
quakto
DON
Stoneheart
Troy Mc Clure
uM
RegSound
Toro
Hank
Autista
Eloy
m señor
Esmeralda
salakov
24 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 11:57

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h 302fb9439c657e5bbef30f5277d42e33o

La frase elegida es: «Los tranquilos jardines del tedio...»

Con esta frase pretendemos homenajear al maestro y poeta en la semana de su fallecimiento. Se recomienda asimismo ver la película “La Reconquista”, de Jonás Trueba.




________________________________________________________

Reglas:

REGISTRO HISTÓRICO:

ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:


Última edición por salakov el Miér 8 Abr 2020 - 9:18, editado 1 vez
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 11:57

RELATOS A CONCURSO:


1.- Los abuelos que nunca serían

Los tranquilos jardines del tedio albergaban a los abuelos que nunca serían. En el año 2186 el Máximo Gobierno promulgó una ley que obligaba a procrear antes de cumplir 30 años e indicaba que cuando naciera el primer hijo, los abuelos debían ser eliminados.

Todas las maternidades contaban con múltiples zonas ajardinadas independientes: fragantes corredores de la muerte donde los abuelos que nunca serían pasaban sus últimas semanas confinados en un paradisiaco vergel tras años y años de agotador trabajo diario en superpobladas y grises urbes.

Llegaban al lugar apesadumbrados, sabiendo que el funcionario de turno pulsaría un botón en cuanto escuchara el primer llanto del bebé y serían desintegrados molécula a molécula sin ni siquiera poder conocer a sus nietos, pero según pasaban los días en los jardines del tedio ninguno podía evitar el incómodo deseo de que llegara cuanto antes el momento de abandonar este mundo.


* * *

2.- Senectud

Los tranquilos jardines del tedio
son la antesala del silencio eterno.

Aquí hay amplio espacio para ejercer la nostalgia,
la contemplación, la reflexión y la añoranza.

Y hacemos una lista con todos nuestros amores,
y nos reímos de algunos de nuestros errores.

Y seguimos luchando contra nuestros fantasmas,
tratando de mantener la cabeza bien alta.

Pero el canto de un gorrión nos libera del ensimismamiento,
y hace más grande la distancia entre ser y pensamiento.


* * *

3.- No Future

- ¿Los tranquilos jardines del tedio?
- Sí, lo sé, suena fatal en castellano, pero el nombre en inglés es resultón: The Quiet Gardens of Boredom.
- Se me antoja excesivamente largo, ¿no crees?
- Bueno, pero suena a introspección, y eso siempre vende…
- Ya, pero a ver quién se aprende el nombre…
- ¿Lo dices por los conciertos? ¿Por la posible venta de discos?
- Lo digo porque al final acabarán llamándonos los Boredom…
- ¿Los tediosos?
- Sí, eso, no sé si es buena idea…
- Yo creo que es un gran nombre, y lo más importante: guarda relación con nuestro primer tema: The Flowers of Desesperation.
- Ya, eso es cierto, pero al final, ¿qué busca el fan? ¿hacia dónde queremos ir? ¿cuál es la pretensión?
- Considero que debemos encontrar un equilibrio entre lo que nosotros sentimos y lo que se supone que el fan va a percibir con nuestra propuesta.
- ¿Y eso cómo se consigue?
- ...


* * *

4.- Solución

Los tranquilos jardines del tedio albergan la solución. Dentro de la fuente central se encuentra la respuesta. Cierto es que desde la muralla hasta ella hay mil setecientos noventa y cuatro metros, y que a cada paso la pesadumbre incrementa, de modo que es bastante complicado conseguirla.

Para llegar al objetivo tendrás que saltar la muralla de tres metros por la cara noroeste al atardecer. En ese momento el guarda número 39 estará en su descanso y la zona queda libre. Una vez dentro, colócate los cascos intrauriculares y reproduce música que resulte agradable. Atraviesa los jardines por el lado de los nísperos y en la zona de abedules camina como si no tuvieses alma hasta la fuente. Ya sólo has de romperla y sacar de su interior el chip de la apatía, de esa manera serán libres los habitantes del jardín, a quienes la televisión le robó la diversión.


* * *

5.- Tus brazos

Los tranquilos jardines del tedio, paisaje
Donde se nace de la tierra, alzando la testa
Calada y fresca, buscando del sol el favor
De suaves brazos el calor, madre
Se yergue el llanto, prorrumpe el tallo
Y todo el tedio no es más que el manto
Sobre el que tú y yo emprendemos viaje

Se despeña el tedio, se desdibuja
Con la primera corteza, con el primer blanco que ríe
En el hueco de tu cabeza, con el verde que nace
Y el amarillo que yace, y ríes y cantas madre
Para cerrar flores, párpados
Para cumplir nuestro pacto
Que despertemos intactos, para proseguir viaje

Ruedas y giras, viajas inmóvil, hacia arriba
Sientes crecer, bajo tus pies las raíces
En tu madera las cicatrices, de mil estaciones
En tus hojas mecidas, tus brazos madre
De vuelta al jardín, regando la tierra tranquila
Con risas y nanas, frutos de sangre y resina


* * *

6.- Mini confitado de emergencia

Los tranquilos jardines del tedio fueron interrumpidos por la llamada que estaba esperando.
- ¡Juan Luis, ven!
- Voy, porque al final hay más idiotas que infectados en aletas de la frontera.


* * *

7.- Venus Ericina

Los tranquilos jardines del tedio acompañaban el paseo de Madame de Glaïeul. El sol pestañeaba sobre los estanques y ni siquiera los insectos se atrevían a importunar su paso. Se había citado con su amante bajo el monóptero de Venus del palacio de Chantilly.
Excitado cual mancebo, tan rey y tan niño, aguardaba el regente de Francia. Sin ceremonia o delicadeza alguna, el monarca introdujo una mano bajo el brocado de su vestido mientras con la otra comenzaba a masturbarse con frenesí. ¡Ah!, se derramó con un aullido ridículo. Luego guardó su miembro y se marchó.
Madame de Glaïeul quedó en compañía de Venus, diosa del amor y la belleza. Bajo la columnata, la cortesana se comparó con el mármol de la escultura: ambas compartían dureza y propósito, una misma y pedregosa ausencia de deseo. Un sedimento de esperma, vestigio fósil de la mansedumbre masculina, se secaba bajo sus uñas.


* * *

8.- Las malas hierbas

Los tranquilos jardines del tedio puedo ojearlos desde la ventana. Nunca antes estuvieron tan callados, vaciados de propósitos al igual que mi calendario; solo que las malas hierbas han tomado la pérgola, los toboganes, los columpios grafiteados, lugares que antes les estaban vedados. Se engrosaron en el umbráculo durante el encierro, y en ausencia de trabajadores invaden las pistas sin dificultad, desbordando los parterres. La estampa parece sacada de un relato ficticio, y en los mensajes del chat siempre leo esa frase en algún momento. Los boletines informativos ya no aconsejan bajar al perro; se trata de una medida para evitar accidentes, advierten, porque los cachorros desaparecen entre los brotes enmarañados. Qué raros días me visitan. Las calles desiertas como una invención fallida. Contemplo el parque y me pregunto si la maleza rodeará este bloque. Si acaso no será esto una novela. Si acabarán cubriéndolo todo; incluso mis recuerdos.


* * *

9.- Catatonia

Los tranquilos jardines del tedio fueron su elección.

Sopesó trepar la gran montaña del éxito. Vio que muchos caían, exhaustos, maltrechos. Pocos llegaban a perderse en las nubes de la cima. No lo intentó.

Pudo internarse en la verde y exuberante selva del conocimiento. Pero era tan intrincada como segura la quemante incertidumbre. Pasó de largo.

Una mañana azul y luminosa le invitaron a navegar por el mar del amor. Vislumbró galernas dolorosas, salpicaduras salobres. Declinó.

Halló en los tranquilos jardines del tedio lo que buscaba. Un banco donde sentarse solo, entre perfectos setos de hoja perenne, bajo una neblina gris. Pero el tedio es un fuego viscoso que quema las horas sin llama ni calor. La bruma del hastío, que eligió respirar huyendo de las lágrimas, cegó sus ojos, anquilosó sus músculos. Se condensó en sus pulmones. La angustia líquida por no sentir fue, finalmente, su último sentimiento.


* * *

10.- Retiro

Los tranquilos jardines del tedio parecían salpicados de buganvillas entreabiertas, en eterno florecer. El rocío se demoraba sobre la hierba, y un petirrojo flotaba suspendido en el aire. Incluso el sol se tomaba su tiempo en inundar cada rincón del parque, iluminado tras una cortina de verdemar y esmeralda, como un cuadro de Monet. Las letras de forja de la puerta, herrumbrosas sólo por fuera, me daban la bienvenida. Tragué saliva y crucé el umbral. Súbitamente el pajarillo remontó el vuelo, las gotas resbalaron y todo revivió. Detrás mío, tras la verja, el mundo exterior se aceleró en un borrón de líneas luminosas y respiré aliviado. Con el tiempo, llegué a olvidar.
Pero hoy una de esas manchas de color se ha detenido en la entrada. Reconozco esa silueta, a pesar del rostro avejentado. Miro su pistola, y recuerdo aterrado por qué tiempo atrás me había ocultado en aquellos jardines.


* * *

11.- La sala de los pensamientos circulares

Los tranquilos jardines del tedio no son lugares a los que uno vaya de forma deliberada, en ellos se entra de forma inconsciente e imperceptible. Dicen que una vez dentro, un guardia te guiará a través de los jardines entre arbustos mortecinos y flores que vuelven su cara a la luz hasta una gran sala acristalada. Sentados tras unas mesas, unos hombres yacerán inmóviles ante folios en blanco o las piezas con las que se podría componer un juguete de cuerda; pero rara vez verás a alguien moverse, ya que en los jardines del tedio el pensamiento es circular. Pero una vez cada muchos años, uno de esos hombres logrará escribir unas líneas o encajará el muelle espiral con los engranajes y el juguete cobrará vida. Entonces el mismo guardia expulsará al hombre del jardín y nunca volverá a ser el mismo.


* * *

12.- Cartografías mentales

Los tranquilos jardines del tedio terminaban de manera abrupta y se fundían con los confines de una tormenta emocional permanente. La cercanía de ambos paisajes generaba unos colores únicos, tanto si se miraba de lejos como si acercabas el foco. Un poco más allá, una larga llanura de sosiego de perenne color amarillento lindaba con una catarata salvaje de rabia y frustración, pura turbulencia y remolinos. Convenía evitar el paso por ahí. Lo normal era dar un rodeo y tomar un angosto sendero que llevaba a un rincón en el que siempre era de noche. Ahí el sueño te atrapaba siempre.
Por la mañana, de nuevo se iniciaba un recorrido por los tranquilos jardines del tedio, que terminaban de manera abrupta y se fundían con los confines de una tormenta emocional permanente.


* * *

13.- Nacimiento, pasión y muerte del jardín de la alegría

Los tranquilos jardines del tedio vieron un día perturbada su sempiterna imperturbabilidad por la aparición de un visitante imprevisto. Al principio le tomaron por una mala hierba cualquiera que tarde o temprano sería arrancada por el jardinero, pero lejos de eso, el inopinado huésped creció y se multiplicó absorbiendo vorazmente los nutrientes de cada palmo de tierra a su alcance, floreciendo exuberante hasta arrinconar y acabar con todos los antiguos inquilinos, con la excepción de algunos altos setos ornamentales situados en los límites del jardín.

Una noche llegaron unos hombres entre sirenas y luces azules y se llevaron al jardinero esposado. Los supervivientes de la masacre celebraron que al fin se hacía justicia, hasta que vieron acercarse las llamas.


* * *

14.- Fragancias

Los tranquilos jardines del tedio habían florecido a través de un yermo salino campo de infértil desidia. En estos florecientes jardines, Helena y Eric se mecían en una hamaca. El aire llenaba sus pulmones. Eric oscilo su mirada a Helena. Ella, pensativa, mirando un lugar donde su conocimiento no transita.

- Estás bien?
- Lo estaré. Pero es importante que me entiendas
- Entender el qué?
- Lo verás…

Se levantó y se fue. El se quedó dormido. Le dejó vagar. Hasta que las llamas le despertaron. Se levantó sobresaltado. Su jardín ardía. Ese jardín que con esfuerzo hicieron brotar. Helena en el centro echando gasolina. Simplemente dijo:

- Nuestro jardín debe arder y volver arder. Las flores han dejado de aromatizarnos. Sólo está su recuerdo. Debemos volver a florecer nuestro jardín. Que el placer de ver brotar nuestro edén gane al tedio. Hoy y siempre.


* * *

15.- On the sunshine

Los tranquilos jardines del tedio… Dime, ¿es allí donde te has ido?
¡Me extrañaría tanto que fuera así!
Conociéndote y pensándolo un momento, jardines seguro que habrá. Aunque más que jardines, a ti te gustaba la playa, ¡qué coño! Así que habrá una playa, con su pedazo de atardecer bien bonito. Alguna cala vacía de esas a las que siempre te ibas, ¿verdad?
Tedio no, ni aburrimiento. Imposible si estás allí. Ni pensarlo, vamos.
Seguro que hay sol.
Seguro que hay alegría.
¿Y música hay? Fijo que también.
Seguro que hay muchas risas. Te quiero contento y feliz, así que no pueden faltar… Las penas para otro, ¿a que sí?
Seguro que hay vida porque nos has quitado una poca para poder irte, pero no te preocupes por eso ahora, tú disfruta por nosotros.
Te lo mereces.


* * *


16.- Aguántame el cubata.

Los Tranquilos Jardines del Tedio Máximo se morían. Poco a poco las plantas crecían y se cerraban sobre los viejos caminos. Los bancos donde otrora descansaron los abuelos y los adolescentes daban salida a sus sentimientos languidecían herrumbrosos y yermos. Tan solo algunos disparos de energía perdidos atravesaban la vegetación y rompían la densa y melancólica calma. Al otro lado de las perdidas verjas de los jardines, la guerra continuaba eternamente. Skynet siempre al filo de la victoria y los humanos siempre a punto de desaparecer.
Pero continuaban resistiendo. Con su coraje inexpugnable y sus santos cojones. Los mismos que no pudieron resistir el desafío:¿ A que no hay huevos de conectar eso a internet?


* * *

17.- Buitre callado

Los tranquilos jardines del tedio la mataron de golpe y en su cuerpo, metido en la caja, se podía intuir una terrible expresión de susto: un árbol seco que se retuerce.

Un ataúd en mitad de la casa en la que habíamos vivido de niños. Bajo los muebles centenarios empezaba a brotar, impaciente,  el silencioso musgo del olvido.

Entre tumbas rodeadas de hierbajos domados y de amapolas salvajes, juega mi niña, que aún no sabe distinguir las flores de invernadero de aquellas que crecen y crecen alimentándose de los muertos.

Luego, el sol y la lluvia. Lo único que no ha cambiado. La misma luz y el mismo agua que alimenta, gota a gota, rayo a rayo, los tranquilos jardines del tedio.


* * *

18.- Amor de verano

Los tranquilos jardines del tedio fueron nuestro refugio durante aquel verano, el mejor de mi vida. Así llamaba Sofía al lugar al que me llevó por primera vez la noche que nos conocimos y donde nunca antes me había atrevido a ir.
Rodeados de un silencio sepulcral solo roto por plantas mecidas por el viento y algún insecto travieso, las horas se perdían descontroladas; tumbados, observando la luna, hablando sobre la vida y la muerte, o memorizando cada rasgo de su pálida tez sedosa mientras me recitaba de memoria pasajes de un tal Poe. En aquel laberinto de rosas y mármoles construíamos nuestro paraíso particular.
Un día de otoño no apareció.
Repetía de memoria aquellos maravillosos pasajes invocándola. Recorría nuestras esquinas favoritas, pero no volvió.
Tras años vagando en soledad por las noches y volviendo al subsuelo al amanecer, por fin comprendo por qué ella había bautizado así al camposanto.


* * *

19.- Hoyuelos

“Los tranquilos jardines del tedio...” no se dio cuenta de que ella estaba leyendo por encima de su hombro, se había acercado discretamente. ¿Qué es eso? Rafa Berrio, un tipo de Donosti que acaba de morir. Vaya. La miró furtivamente, intentaba hacer como que era más importante la letra de Berrio. Por cierto, dijo ella. La lista que me mandaste de Spotify. Ahí si que apartó lo ojos del móvil y buscó los de ella. ¿Sí? … me tuve que hacer una cuenta, dijo. Había una de un tal David Bowie… no estaba mal, dijo. “De un tal David Bowie”… pensó que se empezaba a marear. Entonces ella esbozó una sonrisa y se le pusieron aquellos hoyuelos en las mejillas. Revivió. ¿Y esta, te gusta? Sonaba “Strangers when we met”. Está guai, dijo ella. Los hoyuelos. El comenzó a hablarle de Bowie.


* * *

20.- La edad dorada (A fuego lento)

Los tranquilos jardines del tedio, barrocos y abigarrados hasta la náusea, engullen sus recién nacidas voluntades. Voluntades vendidas a lo ajeno que la edad les devuelve intactas. Allí sucumben deseos e impulsos, reprimidos a la espera de la oportunidad o, quién sabe, tiempo disponible.
Las inercias se retuercen hacia uno, renegando del horizonte; lo centrífugo torna centrípeto y las lágrimas no liberan, escuecen.
Viejos planes con los brazos en jarras aguardan en las lindes, cansados ya de tanta promesa incumplida. Con paciencia, con fastidio. Casi tan viejos como ellos, si no más.  
Las palomas acechan, capaces de intuir que envidian su aleteo. Aleteo que ofrecen como quien regala las sobras. Sueñan con poder volar como ellas. Y suplican en silencio por esas alas. Pobres, ¿alas sin timón?
Y al atardecer, también de sus vidas, desandan lo andado hacia ninguna parte prometiendo que mañana bailarán un vals. Con sus viejos planes.


* * *

21.- Branding

Los tranquilos jardines del tedio eran el lugar más agradable de la comarca. Cerca del pueblo pero alejado del bullicio, allí podíamos disfrutar de la naturaleza. Paseábamos junto al riachuelo rodeados de árboles. En verano disfrutábamos del frescor de la hierba por las mañanas, y cuando llovía, el petricor inundaba el ambiente. En invierno nos perdíamos en la niebla que parecía nacer en el estanque, mientras con las botas rompíamos la escarcha que cubría el césped.

Sin embargo, decidieron que la tranquilidad no era lo suficientemente importante, y convirtieron los jardines en un cementerio. Es una necrópolis de acero, hormigón y cristal, que se llena de cadáveres animados. Muertos en vida que repiten trayectos, palabras y gestos. Parecen personas, pero en aquel no-lugar pierden su alma y algunos no la recuperan jamás.

Al cementerio lo llamaron Centro Comercial Los Jardines del Ocio.


* * *

22.- ¿Mande?

Los tranquilos jardines del tedio no lo eran tanto. Abarrotados de turistas extranjeros, niños corriendo por todas partes y una humedad insoportable. Por no hablar de los ruidosos adolescentes alcoholizados. Pensaba que me llevábais allí para que me relajara.

-...del Teide, abuela. Hotel Jardines del Teide.


* * *

23.- Pausa

¡Los Tranquilos Jardines del Tedio te dan la bienvenida!

¿Les faltan horas a tus días? ¿Días a tus semanas? ¿Verduras frescas a tus ensaladas? ¿Sientes que el mundo gira demasiado deprisa y, cuando te quieres dar cuenta, te das la vuelta y te persigue tu propio rostro congestionado?

Ha llegado el momento de parar.

Una vez hayas entrado en nuestras instalaciones, el tiempo dejará de existir. Literalmente. ¡Mira tu reloj, si no te lo crees! Cinco supuestos minutos aquí son suficientes para notar una mejora en la salud mental y física. Pronto (relativamente hablando) dejarás de sentir esas molestas mordeduras de araña en la caja torácica, y poco a poco los calambres mentales habrán desaparecido. ¡Siéntete una persona por primera vez desde que naciste!

Y lo mejor de todo: ¡la estancia es gratis! Ya tendrás tiempo de sufrir cuando salgas y veas que el mundo ha cambiado por completo.


* * *

24.- Marchitar

Los tranquilos jardines del tedio estaban custodiados por Fernando. Era nuevo, entró para sustituir a Guillermo, quien desapareció sin explicación alguna, dejando sus pertenencias en la caseta.

El verano ya había llegado a su fin y el otoño entraba de lleno, pero la temperatura exterior era agradable. Fernando trabajaba a destajo, sonriente. A iniciativa propia preparaba varias parcelas para plantar pensamientos y dalias, y dar color a la estación entrante y al invierno que se esperaba frío y duro.

Pero el silbido característico de su buen hacer y pasión por la jardinería se fue apagando según pasaban los días. Los recortes de los arbustos decorativos no eran ya uniformes, y caminaba encorvado. Había contagiado aquel desánimo al jardín, o quizá viceversa.

La hiedra que rodeaba la caseta sorprendió a Fernando en uno de sus sueños, y tras abrazarlo, se fusionó con su cuerpo, volviendo sus hojas más fuertes y coloridas.


* * *



Última edición por salakov el Jue 9 Abr 2020 - 10:27, editado 28 veces
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 11:59

Esperaba algo peor Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por m señor Vie 3 Abr 2020 - 12:05

Voy a esperar a ver que opina hank de la frase.....para decir lo mismo que él.
A mi me parece graciosa....pero no se....el tedio es una palabra muy cómica.
m
m señor
m señor

Mensajes : 44969
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 12:07

Los tranquilos jardines del tedio
o el infierno del hastío.
No trae otra cosa el río.

—Rafael Berrio—
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Eloy Vie 3 Abr 2020 - 12:07

m señor escribió:Voy a esperar a ver que opina hank de la frase.....para decir lo mismo que él.
A mi me parece graciosa....pero no se....el tedio es una palabra muy cómica.
m



Joder, que la frase pretende ser poéticoprofunda y vas tú y dices que la palabra tedio hace risa



Pero sí, hace risa... Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Eloy Vie 3 Abr 2020 - 12:08

En cualquier caso me parece adecuada, coyunturalmente hablando...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Autista Vie 3 Abr 2020 - 12:10

FdC

El amor

Los tranquilos jardines del tedio me la sudan un huevo y medio.
Autista
Autista

Mensajes : 14528
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Hank Vie 3 Abr 2020 - 12:11

m señor escribió:Voy a esperar a ver que opina hank de la frase.....para decir lo mismo que él.
A mi me parece graciosa....pero no se....el tedio es una palabra muy cómica.
m

hey... me encanta, no sé, me encanta, sobre todo por lo de los jardines, ahora que no podemos pasear cerca de las flores... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 12:14

salakov escribió:Los tranquilos jardines del tedio
o el infierno del hastío.
No trae otra cosa el río.

—Rafael Berrio—

Pues sí que da risa, o igual estoy chiflando
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 12:15

Ni siquiera es una frase, porque no tiene predicado. Para que os sea más sencillo.

Salakov, la sofocracia amable.
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Toro Vie 3 Abr 2020 - 12:23

Me hago circulito en el hilo y actualizo enseguida... aunque muy bien con las cabeceras salakov... y con la frase What a Face

Solo faltan las actas de la 35, pero lo pongo todo actualizado en un ratito
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por RegSound Vie 3 Abr 2020 - 12:36

Administración lamentable

_________________
RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49187
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 12:39

salakov escribió:Ni siquiera es una frase, porque no tiene predicado. Para que os sea más sencillo.

Salakov, la sofocracia amable.

Gracias, oh gurú de la coma provocativa.

buscaremos ideas tediosas en la yerma floresta del confinamiento.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por uM Vie 3 Abr 2020 - 12:40

Fan de las palabras con doble r, manque sean en apellido
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 3 Abr 2020 - 12:48

quien pillase un jardin en estos días

aunque fuera un jardin del tedio
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 12:53

uM escribió:Fan de las palabras con doble r, manque sean en apellido


Parterre siempre me ha encantado
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 12:54

Y parrús.
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Toro Vie 3 Abr 2020 - 13:01

Cabaceras y clasificaciones actualizadas:

Reglas:

REGISTRO HISTÓRICO:

ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Stoneheart Vie 3 Abr 2020 - 13:01

Autista escribió:FdC

El amor

Los tranquilos jardines del tedio me la sudan un huevo y medio.
n3
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44949
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 13:10

salakov escribió:Y parrús.


Potorro, y su versión marina, potarro
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 13:14

¿Qué sera del chico Percebe?

Escribía bien.
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por DON Vie 3 Abr 2020 - 13:24

Esmeralda escribió:
salakov escribió:Ni siquiera es una frase, porque no tiene predicado. Para que os sea más sencillo.

Salakov, la sofocracia amable.

Gracias, oh gurú de la coma provocativa.

buscaremos ideas tediosas en la yerma floresta del confinamiento.

Buen día

Prefiero el confitamiento, expresión que usted misma acuñó y que describe certeramemnte la cualidad física y mental en la que algunos terminaremos.

Felicidades a Salakov. Irrefutable victoria.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Stoneheart Vie 3 Abr 2020 - 13:27

DON escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Ni siquiera es una frase, porque no tiene predicado. Para que os sea más sencillo.

Salakov, la sofocracia amable.

Gracias, oh gurú de la coma provocativa.

buscaremos ideas tediosas en la yerma floresta del confinamiento.

Buen día

Prefiero el confitamiento, expresión que usted misma acuñó y que describe certeramemnte la cualidad física y mental en la que algunos terminaremos.

Felicidades a Salakov. Irrefutable victoria.

hi
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo la he acabado incorporando a mi vida cotidiana.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44949
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por DON Vie 3 Abr 2020 - 13:34

Stoneheart escribió:
DON escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Ni siquiera es una frase, porque no tiene predicado. Para que os sea más sencillo.

Salakov, la sofocracia amable.

Gracias, oh gurú de la coma provocativa.

buscaremos ideas tediosas en la yerma floresta del confinamiento.

Buen día

Prefiero el confitamiento, expresión que usted misma acuñó y que describe certeramemnte la cualidad física y mental en la que algunos terminaremos.

Felicidades a Salakov. Irrefutable victoria.

hi
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo la he acabado incorporando a mi vida cotidiana.

Ya somos dos, como en los repasos cheers king
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 13:44

DON escribió:
Stoneheart escribió:
DON escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Ni siquiera es una frase, porque no tiene predicado. Para que os sea más sencillo.

Salakov, la sofocracia amable.

Gracias, oh gurú de la coma provocativa.

buscaremos ideas tediosas en la yerma floresta del confinamiento.

Buen día

Prefiero el confitamiento, expresión que usted misma acuñó y que describe certeramemnte la cualidad física y mental en la que algunos terminaremos.

Felicidades a Salakov. Irrefutable victoria.

hi
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo la he acabado incorporando a mi vida cotidiana.

Ya somos dos, como en los repasos cheers king


Pues yo la había olvidado, pero ciertamente me siento cada día más confitada. ¿Recuperaré mi humor ácido? ¿Volveré a llamar perracas a mis amigas? ¿Haremos de nuevo bromas sobre la enfermedad y la muerte, como era costumbre en mi familia?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por uM Vie 3 Abr 2020 - 13:48

Perracas  cloud9
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por DON Vie 3 Abr 2020 - 13:49

Esmeralda escribió:
DON escribió:
Stoneheart escribió:
DON escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Ni siquiera es una frase, porque no tiene predicado. Para que os sea más sencillo.

Salakov, la sofocracia amable.

Gracias, oh gurú de la coma provocativa.

buscaremos ideas tediosas en la yerma floresta del confinamiento.

Buen día

Prefiero el confitamiento, expresión que usted misma acuñó y que describe certeramemnte la cualidad física y mental en la que algunos terminaremos.

Felicidades a Salakov. Irrefutable victoria.

hi
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo la he acabado incorporando a mi vida cotidiana.

Ya somos dos, como en los repasos cheers king


Pues yo la había olvidado, pero ciertamente me siento cada día más confitada. ¿Recuperaré mi humor ácido? ¿Volveré a llamar perracas a mis amigas? ¿Haremos de nuevo bromas sobre la enfermedad y la muerte, como era costumbre en mi familia?

Demasiadas preguntas, Srta Esmeralda.

En este gabinete cobramos a partir de la segunda cuestión irresoluble.
Si fueran encadenadas, como es  su caso, aplicaríamos un descuento del 5% en el total.

 Wink  hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por quakto Vie 3 Abr 2020 - 13:55

Frase muy bien redactada, nada más que aportar aquí.
quakto
quakto

Mensajes : 4913
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Sugar Bug Vie 3 Abr 2020 - 13:56

los tranquilos jardines del medio contrastaban con los de los lados.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109468
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Nomeko7 Vie 3 Abr 2020 - 14:00

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Venga_12
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 14:07

¡Llegan los primeros relatos a mi bandeja!

O no.
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por m señor Vie 3 Abr 2020 - 15:21

Hank escribió:
m señor escribió:Voy a esperar a ver que opina hank de la frase.....para decir lo mismo que él.
A mi me parece graciosa....pero no se....el tedio es una palabra muy cómica.
m

hey... me encanta, no sé, me encanta, sobre todo por lo de los jardines, ahora que no podemos pasear cerca de las flores... Smile

No se hable más......nos encanta la frase.....aunque eso si....no he paseado en .k vida entre las flores....jamás.

Que las hubiera en el sitio de cabras donde me lleva la sra....puede....pero con el objetivo de pasear entre ellas.... No

m
m señor
m señor

Mensajes : 44969
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Sugar Bug Vie 3 Abr 2020 - 15:23

m señor escribió:
Hank escribió:
m señor escribió:Voy a esperar a ver que opina hank de la frase.....para decir lo mismo que él.
A mi me parece graciosa....pero no se....el tedio es una palabra muy cómica.
m

hey... me encanta, no sé, me encanta, sobre todo por lo de los jardines, ahora que no podemos pasear cerca de las flores... Smile

No se hable más......nos encanta la frase.....aunque eso si....no he paseado en .k vida entre las flores....jamás.

Que las hubiera en el sitio de cabras donde me lleva la sra....puede....pero con el objetivo de pasear entre ellas.... No

m


sabes que hay una categoría en pornhub que empieza así? un paseo entre las flores cuyo objetivo no es pasear entre las flores
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109468
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por tacitus Vie 3 Abr 2020 - 15:29

Nomeko7 escribió:RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Venga_12

cheers cheers cheers
tacitus
tacitus

Mensajes : 39110
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 16:10

Subtitulado sin coma del vocativo.

Por comentar.
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por DON Vie 3 Abr 2020 - 16:13

¿Y cómo?

¿No ofrendan música tediosa?

Yo propongo cualquiera de Pearl Jam

What a Face
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 16:15

DON escribió:¿Y cómo?

¿No ofrendan música tediosa?

Yo propongo cualquiera de Pearl Jam

What a Face

Vendo el vinilo original de Versus y Murmur de REM, por si a alguien le interesa
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por tacitus Vie 3 Abr 2020 - 16:16

salakov escribió:Subtitulado sin coma del vocativo.

Por comentar.
Es fútbol
Que quieres
tacitus
tacitus

Mensajes : 39110
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por DON Vie 3 Abr 2020 - 16:17

Esmeralda escribió:
DON escribió:¿Y cómo?

¿No ofrendan música tediosa?

Yo propongo cualquiera de Pearl Jam

What a Face

Vendo el vinilo original de Versus y Murmur de REM, por si a alguien le interesa

Los buenos para mí:

- New Adventures in Hi-Fi
- Automatic for the People
- Monster


En ese orden
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por tacitus Vie 3 Abr 2020 - 16:21

Buff difícil

Pero

Automatic
Life’s rich pageant
Murmur

Así a bote pronto

Luego lo reviso, que seguro que cambio
tacitus
tacitus

Mensajes : 39110
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Vie 3 Abr 2020 - 16:27

tacitus escribió:Buff difícil

Pero

Automatic
Life’s rich pageant
Murmur

Así a bote pronto

Luego lo reviso, que seguro que cambio

¿Te interesa Murmur en vinilo?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 16:56

DON escribió:¿Y cómo?

¿No ofrendan música tediosa?

Yo propongo cualquiera de Pearl Jam

What a Face

Ahí, provocando.

Bien.
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Sugar Bug Vie 3 Abr 2020 - 16:59

DON escribió:¿Y cómo?

¿No ofrendan música tediosa?

Yo propongo cualquiera de Pearl Jam

What a Face


yo de u2
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109468
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por tacitus Vie 3 Abr 2020 - 17:02

Tengo bastantes de REM en vinilo
Así a bote pronto, Reckoning, Life’s, Fables, Out of time ...
El Murmur no, me lo compré en un CD serie media que incluía el Eponymous, pero en su momento, pudiendo hacerlo, no lo compré en LP así que ... agua pasada no mueve molino
Laughing
tacitus
tacitus

Mensajes : 39110
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 17:08



Spoiler:
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por uM Vie 3 Abr 2020 - 17:15

Esmeralda escribió:
DON escribió:¿Y cómo?

¿No ofrendan música tediosa?

Yo propongo cualquiera de Pearl Jam

What a Face

Vendo el vinilo original de Versus y Murmur de REM, por si a alguien le interesa

Pues que se vengan conmigo
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Vie 3 Abr 2020 - 20:17

Arratsalde on!

salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por salakov Sáb 4 Abr 2020 - 14:40

Tremenda la avalancha de microrrelatos inundando mi buzón, apabullándome, sepultándome bajo toneladas de letras.

No es cierto, claro, pero yo sé que es porque estáis dando lo mejor de vosotros mismos. Prosigan, prosigan, continúen trabajando su texto.


Here we are now,
entertain us...
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h Empty Re: RONDA 5.36 DEL BERRIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA.... plazo hasta las 23:59 h

Mensaje por Esmeralda Sáb 4 Abr 2020 - 14:43

Iba a hacer un show




Ya
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.