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Mensaje por wakam 09.05.17 21:24

Heisenberg escribió:Hostias, por lo que veo esta de covenant esta situada unos años después de Prometheus pero no es continuación "directa", vamos que no vamos a ver donde van David y Shaw a buscar a los Ingenieros... pues me parece una cagada gorda si finalmente no dejan cerrada esa trama.

Y dale. Me remito a lo que acabo de escribir. Esto es Alien, no Prometheus 2.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 21:25

wakam escribió:
Heisenberg escribió:Hostias, por lo que veo esta de covenant esta situada unos años después de Prometheus pero no es continuación "directa", vamos que no vamos a ver donde van David y Shaw a buscar a los Ingenieros... pues me parece una cagada gorda si finalmente no dejan cerrada esa trama.

Y dale. Me remito a lo que acabo de escribir. Esto es Alien, no Prometheus 2.

Como te lea Lindelof te copia la respuesta...
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 21:26

A ver, Noomi Rapace y Fassbender repiten. Habrá conexión con Prometheus seguro.
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Mensaje por Rizzy 09.05.17 21:28

wakam escribió:
Heisenberg escribió:
Steve Trumbo escribió:
Heisenberg escribió:Hostias, por lo que veo esta de covenant esta situada unos años después de Prometheus pero no es continuación "directa", vamos que no vamos a ver donde van David y Shaw a buscar a los Ingenieros... pues me parece una cagada gorda si finalmente no dejan cerrada esa trama.

Es Lindelof.

Nunca se sabrá nada más del líquido negro, ni de las intenciones de los ingenieros, eso lo tengo claro Laughing


A ver con que salen en Covenant, pero si dejan de lado todo el tema de los Ingenieros me parecería una bajada de pantalones muy grande, otra cosa es que esto lo dejen para una hipótetica tercera película. Veremos.

No he visto Prometheus, pero puedo ver que aquella se titulaba Prometheus, no Alien, de la misma manera que la nueva es Alien y no Prometheus 2.

Tanto Prometheus como Covenant son los nombres de las naves de las pelis.

Si a esta le han pueso el prefijo Alien es porque sale el bicho y para vender más.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 21:29

Si no explican lo del líquido negro, los ingenieros y toda la pesca es un timo nivel Perdidos. No hay más.
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Mensaje por Logan 09.05.17 21:30

No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.
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Mensaje por Shunt 09.05.17 21:30

Steve Trumbo escribió:
Shunt escribió:
Steve Trumbo escribió:Entonces la reina alien subiendo por el ascensor se acepta porque depende del contexto? (por cierto, qué contexto? Laughing  ambas son pelis de ciencia ficción y de bichos que no existen).

O que un supuesto equipo de élite esté al mando de un inútil absoluto o haya personajes a todas luces que no habrían pasado un test psicológico para ese viaje (el de Bill Paxton, por ejemplo) lo aceptamos por el contexto y no lo del geólogo o lo del biólogo?

No sé...yo no entiendo cómo una película puede ser una obra maestra y otra una basura cuando ambas comparten un montón de inexactitudes de éste tipo.

La suspensión de la incredulidad todos sabemos lo que es, lo que no entiendo es por qué se tiene en unas películas y en otras no. Umbral, contexto...me parece bastante subjetivo.

Tío, yo escribí esos 156 fallos, porque me estaba SATURANDO de tanta gilipollez. Si hubieran sido 10, 20 o 40, lo hubiera aceptado. Y eso es lo que pasa con Aliens, que tiene unas cuantas, pero que por mucho que digas, no tiene NI DE COÑAAAAA tantas, y por eso la acepto (y tampoco te creas que mucho, que no me vuelve loco esa peli).

Te voy a explicar el contexto aunque es algo cansino explicar esto a personas adultas:

- Una obra sobre el pato Donald: Sus intenciones son entretener al público infantil con un pato antropomórfico de rasgos y lenguaje corporal y dicción hilarantes. Cualquier búsqueda de sentido acerca de la posibilidad de que semejante ser exista está absolutamente fuera de lugar.

- Spiderman (y recuerdo que en esto me diste la razón): Va sobre un chaval que tiene las habilidades que se atribuyen a las arañas fruto de una mutación inducida por la picadura de una araña radiactiva. Aceptado este marco, es inadmisible reconocer como heroico a un personaje que deja marchar a un villano hecho de arena que mató a su tío sin querer, a pesar de los múltiples crímenes que ha cometido todo este tiempo (Spiderman 3). Es particularmente incongruente con el obsesivo sentido de la responsabilidad del supuesto héroe.

- Alien: Es una película de terror en la que el antagonista es un depredador alienígena, de fisiología y comportamiento desconocidos en un entorno claustrofóbico, situaciones universalmente causantes de miedo en el ser humano. Puedo admitir diversas inexactitudes o imposibilidades, siempre que la trama, motivaciones de los personajes y elementos narrativos de ese estilo no se resientan.

- Prometheus: es una película de acción realizada por un director de prestigio que, con el objeto de darle sustancia, pretende abordar el tema de grandes preguntas trascendentes sobre la existencia, supuestamente sin respuesta. Las respuestas que pretende ofrecer están entre lo obsoleto, lo tramposo y lo rancio, las motivaciones de los personajes son absolutamente incongruentes con sus actos, los non sequitur están a la orden del día, y el antagonista o antagonistas (principalmente un pegote viscoso de color negro) carecen de la consistencia necesaria como para resultar una amenaza que al espectador le resulte atractiva.


Pero vamos a ver...lo que me dices de Prometheus es como si yo me pongo a desmitificar la primera trilogía de Star Wars por el rollo de autoayuda que nos meten con La Fuerza y con las frases de Yoda, que parecen sacadas de El Secreto...

Para mí el contexto de Prometheus es el de una película de ciencia ficción de entretenimiento en la que lo que buscamos es bichos reventando a humanos , algunos sustos y escenas de acción. El trasfondo pseudo filosófico y todo el rollo que se tira Lindelof con los misterios sin explicar que no van a ninguna parte (que ya he dicho que es lo que me revienta de la película) para mí es una cosa que está claro que podemos y debemos criticar, una cuestión muy diferentes es que fallos similares a las de otras películas sean analizados de diferente manera. Para mí es igual de absurdo el personaje de Bill Paxton que el del geólogo, haya líquido negro o no. Porque ninguno de los dos habría pasado un mero test psicotécnico para estar en una misión de ese calado, y ni uno parece un marine profesional ni el otro un geólogo profesional. Pero simplemente no me paro a analizar sus comportamientos, porque la suspensión de la incredulidad para mí es similar desde que entro en el juego de la película.


Entiendo que haya gente a la que le pueda gustar o no, lo que no entiendo es que perdonemos todo en algunas películas y vayamos a machete con todo en otras, sobre todo cuando comparamos situaciones similares, nada más. A día de hoy con esa lupa no soporta el análisis ni la primera. A ver por qué cojones no mandan un dron, un robot explorador o lo que sea, en vez de mandar a dos tios andando dentro de una nave desconocida en un planeta inexplorado. Por ejemplo.




Insisto, mi problema no es que haya fallos. Es que es UNO DETRÁS DE OTRO. "Lo que molesta es la insistencia", que dijo el rey de portugal ante el nombre del embajador apellidado Porras y Porras (polla para los portugueses).

Admito que en tu caso no se superara el umbral de la suspensión de la incredulidad. Somos distintos, y ya dije que es algo subjetivo. Lo que no admito es que digas que el umbral está más o menos al mismo nivel en Aliens y en Prometheus porque no es cierto. Y eso que Aliens es una peli de acción mucho más estándar, sin pretensiones de profundidad, por lo que su umbral debería ser más flexible.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 21:34

Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Esto es otra barbaridad. Pero hoygan, que la reina de Aliens pulsa el botón del ascensor.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 21:34

Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Tiro de memoria, eh...que solo la he visto una vez y tiempo ha.

a) Inténtalo con más ahinco: descubrir el propósito de los ingenieros, para lo que servía el líquido de marras, etc...
b) Lo de infectar al científico: si mal no recuerdo lo hace como venganza, porque el científico lo humilla negándole su humanidad o algo así...no recuerdo bien pero el robot tuvo una emoción más que humana: el arrebato. Simplemente la provocación le instó a ir a joder al científico, supongo que sospechando que ese líquido iba a ser letal para él.
c) Lo de que el androíde no intenta detenerla la verdad es que no lo recuerdo...si vuelvo a ver la escena lo mismo podemos conjeturar algo.
d) ¿Cuando vuelve a aparecer la tía no se había liado ya parda, con el geólogo zombie matando a gente por ahí y todo eso?
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Mensaje por Shunt 09.05.17 21:36

Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Si es que encima mis obras favoritas de ciencia ficción son las que explican cosas. Parque Jurásico (el libro) usará una técnica totalmente inviable, pero admitidas ciertas licencias (nos olvidaremos de lo de las ranas, eso sí) su trasfondo es brillante.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 21:37

Steve Trumbo escribió:
Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Tiro de memoria, eh...que solo la he visto una vez y tiempo ha.

a) Inténtalo con más ahinco: descubrir el propósito de los ingenieros, para lo que servía el líquido de marras, etc...
b) Lo de infectar al científico: si mal no recuerdo lo hace como venganza, porque el científico lo humilla negándole su humanidad o algo así...no recuerdo bien pero el robot tuvo una emoción más que humana: el arrebato. Simplemente la provocación le instó a ir a joder al científico, supongo que sospechando que ese líquido iba a ser letal para él.
c) Lo de que el androíde no intenta detenerla la verdad es que no lo recuerdo...si vuelvo a ver la escena lo mismo podemos conjeturar algo.
d) ¿Cuando vuelve a aparecer la tía no se había liado ya parda, con el geólogo zombie matando a gente por ahí y todo eso?

Me cago en mi vida.
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Mensaje por Logan 09.05.17 21:42

Steve Trumbo escribió:
Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Tiro de memoria, eh...que solo la he visto una vez y tiempo ha.

a) Inténtalo con más ahinco: descubrir el propósito de los ingenieros, para lo que servía el líquido de marras, etc...
b) Lo de infectar al científico: si mal no recuerdo lo hace como venganza, porque el científico lo humilla negándole su humanidad o algo así...no recuerdo bien pero el robot tuvo una emoción más que humana: el arrebato. Simplemente la provocación le instó a ir a joder al científico, supongo que sospechando que ese líquido iba a ser letal para él.
c) Lo de que el androíde no intenta detenerla la verdad es que no lo recuerdo...si vuelvo a ver la escena lo mismo podemos conjeturar algo.
d) ¿Cuando vuelve a aparecer la tía no se había liado ya parda, con el geólogo zombie matando a gente por ahí y todo eso?

No, es bastante antes, escribí esto con la película muy reciente y me llamó mucho la atención, que todo el mundo suda de la protagonista, de baby kraken y de su puta madre cuando minutos antes estaba todo dios histérico. Igual cortaron alguna escena por ahí enmedio y por eso no tiene sentido. De todas maneras, nada tiene sentido en esa película, desde esa perspectiva sería muy congruente.

Es lo que dice Shunt, fallos hay siempre pero en este caso es tal la acumulación que no necesitas ser un observador avispado para que te salgan a paladas.
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Mensaje por Heisenberg 09.05.17 21:45

ElArquitecto escribió:
Steve Trumbo escribió:
Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Tiro de memoria, eh...que solo la he visto una vez y tiempo ha.

a) Inténtalo con más ahinco: descubrir el propósito de los ingenieros, para lo que servía el líquido de marras, etc...
b) Lo de infectar al científico: si mal no recuerdo lo hace como venganza, porque el científico lo humilla negándole su humanidad o algo así...no recuerdo bien pero el robot tuvo una emoción más que humana: el arrebato. Simplemente la provocación le instó a ir a joder al científico, supongo que sospechando que ese líquido iba a ser letal para él.
c) Lo de que el androíde no intenta detenerla la verdad es que no lo recuerdo...si vuelvo a ver la escena lo mismo podemos conjeturar algo.
d) ¿Cuando vuelve a aparecer la tía no se había liado ya parda, con el geólogo zombie matando a gente por ahí y todo eso?

Me cago en mi vida.

a) Yo creo que se lo dice porque sabe que le quedan pocos días y le dice que se esfuerce por encontrar a algún ingeniero vivo.
B) Como dice Trumbo, el tio de Quarry se pasa toda la película tocándole los huevos a David y este decide joderle.
C) Están preparando a Weiland para ir a ver al Ingeniero vivo, de hecho ella les sorprende al salir de la habitación. Aquí reonozco que dejar abandonado al calamar en la cápsula no tiene sentido.
D) Eso es, luego de la operación ya se ha liado parda y lo único que les preocupa es encontrarse con el ingeniero.
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Mensaje por Heisenberg 09.05.17 21:47

Viejo Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Tiro de memoria, eh...que solo la he visto una vez y tiempo ha.

a) Inténtalo con más ahinco: descubrir el propósito de los ingenieros, para lo que servía el líquido de marras, etc...
b) Lo de infectar al científico: si mal no recuerdo lo hace como venganza, porque el científico lo humilla negándole su humanidad o algo así...no recuerdo bien pero el robot tuvo una emoción más que humana: el arrebato. Simplemente la provocación le instó a ir a joder al científico, supongo que sospechando que ese líquido iba a ser letal para él.
c) Lo de que el androíde no intenta detenerla la verdad es que no lo recuerdo...si vuelvo a ver la escena lo mismo podemos conjeturar algo.
d) ¿Cuando vuelve a aparecer la tía no se había liado ya parda, con el geólogo zombie matando a gente por ahí y todo eso?
No, es bastante antes, escribí esto con la película muy reciente y me llamó mucho la atención, que todo el mundo suda de la protagonista, de baby kraken y de su puta madre cuando minutos antes estaba todo dios histérico. Igual cortaron alguna escena por ahí enmedio y por eso no tiene sentido. De todas maneras, nada tiene sentido en esa película, desde esa perspectiva sería muy congruente.

Es lo que dice Shunt, fallos hay siempre pero en este caso es tal la acumulación que no necesitas ser un observador avispado para que te salgan a paladas.

Logan, es luego de lo del Zombie la operación.
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Mensaje por Logan 09.05.17 21:51

Heisenberg escribió:
Viejo Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Viejo Logan escribió:No reviso yo Prometheus ni jarto de spiz.

Buscando lo de Shunt, he encontrado otra absurdez flagrante, ni me acordaba de que la había escrito. Espero que Coolfu sepa perdonarme

Viejo Logan escribió:Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Tiro de memoria, eh...que solo la he visto una vez y tiempo ha.

a) Inténtalo con más ahinco: descubrir el propósito de los ingenieros, para lo que servía el líquido de marras, etc...
b) Lo de infectar al científico: si mal no recuerdo lo hace como venganza, porque el científico lo humilla negándole su humanidad o algo así...no recuerdo bien pero el robot tuvo una emoción más que humana: el arrebato. Simplemente la provocación le instó a ir a joder al científico, supongo que sospechando que ese líquido iba a ser letal para él.
c) Lo de que el androíde no intenta detenerla la verdad es que no lo recuerdo...si vuelvo a ver la escena lo mismo podemos conjeturar algo.
d) ¿Cuando vuelve a aparecer la tía no se había liado ya parda, con el geólogo zombie matando a gente por ahí y todo eso?
No, es bastante antes, escribí esto con la película muy reciente y me llamó mucho la atención, que todo el mundo suda de la protagonista, de baby kraken y de su puta madre cuando minutos antes estaba todo dios histérico. Igual cortaron alguna escena por ahí enmedio y por eso no tiene sentido. De todas maneras, nada tiene sentido en esa película, desde esa perspectiva sería muy congruente.

Es lo que dice Shunt, fallos hay siempre pero en este caso es tal la acumulación que no necesitas ser un observador avispado para que te salgan a paladas.

Logan, es luego de lo del Zombie la operación.
Pues igual sí, si la has vuelto a ver hace poco llevas razón.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 21:55

¿El androide tiene sentimientos?.¿Puede "picarse"?. Esto no es blade runner, los androides son trozos de plástico.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 21:59

ElArquitecto escribió:¿El androide tiene sentimientos?.¿Puede "picarse"?. Esto no es blade runner, los androides son trozos de plástico.

Me cago en dios. De verdad. Laughing
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:00

Eso digo yo. Explícamelo. El androide con traumas por sufrir acoso escolar. Deberían hacer un spin off. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:00

Heisenberg escribió:
a) Yo creo que se lo dice porque sabe que le quedan pocos días y le dice que se esfuerce por encontrar a algún ingeniero vivo.
B) Como dice Trumbo, el tio de Quarry se pasa toda la película tocándole los huevos a David y este decide joderle.
C) Están preparando a Weiland para ir a ver al Ingeniero vivo, de hecho ella les sorprende al salir de la habitación. Aquí reonozco que dejar abandonado al calamar en la cápsula no tiene sentido.
D) Eso es, luego de la operación ya se ha liado parda y lo único que les preocupa es encontrarse con el ingeniero.

Cierto, el punto a) era así.

Y sí, al menos recuerdaba bien lo del d) Laughing

Lo otro sí, es un pequeño fallo...pero vamos, a la altura de ponerse a buscar un gato en vez de escapar.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:00

Es que es flipante. Laughing
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:01

Señor Weiland, este hombre no hace más que meterse conmigo. Ya no lo soporto más.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:02

ElArquitecto escribió:Eso digo yo. Explícamelo. El androide con traumas por sufrir acoso escolar. Deberían hacer un spin off. Laughing Laughing Laughing

En serio me dices que te crees que haya un xenomorfo asesino a años luz de la tierra pero que no te puedes creer que una inteligencia artificial adquiera consciencia propia? Laughing

De todas maneras, precisamente eso te lo explican bien, con el androide viendo películas y adquiriendo (quizá por mera imitación) sentimientos y emociones humanas a medida que las ve, en el período en el que la tripulación está hibernada. Si mal no recuerdo se veía al androíde bastante emocionado viendo no sé qué película (Lawrence de Arabia?)
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:03

ElArquitecto escribió:Es que es flipante. Laughing

La manera en la que se le saca punta a todo en el topic y en foro a todas las películas o series (sobre todo de ciencia ficción): sin duda alguna Laughing
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Mensaje por Heisenberg 09.05.17 22:04

ElArquitecto escribió:Señor Weiland, este hombre no hace más que meterse conmigo. Ya no lo soporto más.

A ver que el tema de la supuesta "humanidad" de David lo van diciendo en toda la película: espíar los sueños de la doctora, Lawrence de Arabia, los piques que tiene con el marido de la doctora y finalmente cuando le confiesa a la doctora que lo único que el quiere es que Weiland muera para poder ser libre, no es blade runner, pero esta claro que intentan pintar a David con una personalidad humana.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:05

Steve Trumbo escribió:
ElArquitecto escribió:Eso digo yo. Explícamelo. El androide con traumas por sufrir acoso escolar. Deberían hacer un spin off. Laughing Laughing Laughing

En serio me dices que te crees que haya un xenomorfo asesino a años luz de la tierra pero que no te puedes creer que una inteligencia artificial adquiera consciencia propia? Laughing

De todas maneras, precisamente eso te lo explican bien, con el androide viendo películas y adquiriendo (quizá por mera imitación) sentimientos y emociones humanas  a medida que las ve, en el período en el que la tripulación está hibernada. Si mal no recuerdo se veía al androíde bastante emocionado viendo no sé qué película (Lawrence de Arabia?)

Trumbo, el xenomorfo es la razón de ser de la saga, lo de que el androide adquiere sentimientos te lo estás inventando para justificar lo injustificable, joder. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Logan 09.05.17 22:05

Steve Trumbo escribió:
Heisenberg escribió:
a) Yo creo que se lo dice porque sabe que le quedan pocos días y le dice que se esfuerce por encontrar a algún ingeniero vivo.
B) Como dice Trumbo, el tio de Quarry se pasa toda la película tocándole los huevos a David y este decide joderle.
C) Están preparando a Weiland para ir a ver al Ingeniero vivo, de hecho ella les sorprende al salir de la habitación. Aquí reonozco que dejar abandonado al calamar en la cápsula no tiene sentido.
D) Eso es, luego de la operación ya se ha liado parda y lo único que les preocupa es encontrarse con el ingeniero.

Cierto, el punto a) era así.

Y sí, al menos recuerdaba bien lo del d) Laughing

Lo otro sí, es un pequeño fallo...pero vamos, a la altura de ponerse a buscar un gato en vez de escapar.
Bueno, era así porque vosotros creéis que es así pero nada en la película lo indica; de hecho justo después de esta conversación (si no recuerdo mal, que Heisenberg me corrija si no es así) es cuando le da la copa infectada, con lo que parece lógico narrativamente relacionar la conversación previa con eso. Entonces, para qué le da la copa, ¿para vengarse o para experimentar?
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:05

Heisenberg escribió:
ElArquitecto escribió:Señor Weiland, este hombre no hace más que meterse conmigo. Ya no lo soporto más.

A ver que el tema de la supuesta "humanidad" de David lo van diciendo en toda la película: espíar los sueños de la doctora, Lawrence de Arabia, los piques que tiene con el marido de la doctora y finalmente cuando le confiesa a la doctora que lo único que el quiere es que Weiland muera para poder ser libre, no es blade runner, pero esta claro que intentan pintar a David con una personalidad humana.

Exactamente, si es que lo dan mascado Laughing

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Mensaje por Heisenberg 09.05.17 22:08

Viejo Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Heisenberg escribió:
a) Yo creo que se lo dice porque sabe que le quedan pocos días y le dice que se esfuerce por encontrar a algún ingeniero vivo.
B) Como dice Trumbo, el tio de Quarry se pasa toda la película tocándole los huevos a David y este decide joderle.
C) Están preparando a Weiland para ir a ver al Ingeniero vivo, de hecho ella les sorprende al salir de la habitación. Aquí reonozco que dejar abandonado al calamar en la cápsula no tiene sentido.
D) Eso es, luego de la operación ya se ha liado parda y lo único que les preocupa es encontrarse con el ingeniero.

Cierto, el punto a) era así.

Y sí, al menos recuerdaba bien lo del d) Laughing

Lo otro sí, es un pequeño fallo...pero vamos, a la altura de ponerse a buscar un gato en vez de escapar.
Bueno, era así porque vosotros creéis que es así pero nada en la película lo indica; de hecho justo después de esta conversación (si no recuerdo mal, que Heisenberg me corrija si no es así) es cuando le da la copa infectada, con lo que parece lógico narrativamente relacionar la conversación previa con eso. Entonces, para qué le da la copa, ¿para vengarse o para experimentar?

Yo creo que es lo segundo, que quiere experimentar y le elige a él por joderle, pero si que es verdad que cuando habla con Weiland, en ese punto de la película aún no queda claro de quién es la idea, hasta que no sale weiland más adelante y desvela que el solo quiere burlar a la muerte, sí que se puede interpretar que el envenenamiento es por orden de Weiland.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:09

Heisenberg escribió:
ElArquitecto escribió:Señor Weiland, este hombre no hace más que meterse conmigo. Ya no lo soporto más.

A ver que el tema de la supuesta "humanidad" de David lo van diciendo en toda la película: espíar los sueños de la doctora, Lawrence de Arabia, los piques que tiene con el marido de la doctora y finalmente cuando le confiesa a la doctora que lo único que el quiere es que Weiland muera para poder ser libre, no es blade runner, pero esta claro que intentan pintar a David con una personalidad humana.

Bueno, entrando en este juego de darle vueltas a lo que se ve en las películas para justificar eso, lo primero que me viene a la cabeza es que es un androide muy inferior tecnológicamente a lo que es Bishop e incluso al de Alien, el octavo pasajero. Esos androides, a pesar de comportarse como humanos no desarrollaban sentimientos, actuaban según su programación. Bishop protege a los humanos porque está programado para ello. Salva a la niña porque está programado para ello, no porque la quiera. No tiene sentido pensar que la inteligencia artificial en lugar de evolucionar durante décadas desde David hasta Bishop haya involucionado.
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Mensaje por sonic buzzard 09.05.17 22:10

Con Trumbo y Heisenberg hasta el fin. Arrow2
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Mensaje por Logan 09.05.17 22:10

Heisenberg escribió:
Viejo Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Heisenberg escribió:
a) Yo creo que se lo dice porque sabe que le quedan pocos días y le dice que se esfuerce por encontrar a algún ingeniero vivo.
B) Como dice Trumbo, el tio de Quarry se pasa toda la película tocándole los huevos a David y este decide joderle.
C) Están preparando a Weiland para ir a ver al Ingeniero vivo, de hecho ella les sorprende al salir de la habitación. Aquí reonozco que dejar abandonado al calamar en la cápsula no tiene sentido.
D) Eso es, luego de la operación ya se ha liado parda y lo único que les preocupa es encontrarse con el ingeniero.

Cierto, el punto a) era así.

Y sí, al menos recuerdaba bien lo del d) Laughing

Lo otro sí, es un pequeño fallo...pero vamos, a la altura de ponerse a buscar un gato en vez de escapar.
Bueno, era así porque vosotros creéis que es así pero nada en la película lo indica; de hecho justo después de esta conversación (si no recuerdo mal, que Heisenberg me corrija si no es así) es cuando le da la copa infectada, con lo que parece lógico narrativamente relacionar la conversación previa con eso. Entonces, para qué le da la copa, ¿para vengarse o para experimentar?

Yo creo que es lo segundo, que quiere experimentar y le elige a él por joderle, pero si que es verdad que cuando habla con Weiland, en ese punto de la película aún no queda claro de quién es la idea, hasta que no sale weiland más adelante y desvela que el solo quiere burlar a la muerte, sí que se puede interpretar que el envenenamiento es por orden de Weiland.
Pues a eso me refiero, cuando en la película has de estar constantemente suponiendo o deduciendo porque lo que estás viendo no queda claro, es que está muy mal escrita.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:11

Puede bien interpretarse que:

a) El viejo le da el líquido para que siga experimentando "con más ahinco". El androide se siente humillado por el científico y va a joderle.
b) El viejo le sugiere que pruebe el líquido en un miembro de la tripulación, a ver qué efectos tiene (para ver si puede usarlo él mismo) , algo que le causa dudas morales al androíde, dudas que se ven disipadas cuando el científico le humilla.

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Mensaje por Heisenberg 09.05.17 22:11

Bueno os voy a dejar que me voy a cenar y a ver Better Call Saul.

Por cierto, para mí el peor error de la película es que se supone que las pinturas de las antiguas civilaciones, apuntaban al planeta de los Ingenieros y luego no es así, y es un planeta donde experimentan con material biológico, a mí este detalle si que me toca los huevos, y más si como parece nos vamos a ir olvidando del planeta de los ingenieros.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:12

Vamos, que se ve a todas luces que las motivaciones del androide para envenenar al fulano son un vacío más de guión. La conclusión más lógica viendo que la película es una exhibición de ellos.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:13

Viejo Logan escribió:
Pues a eso me refiero, cuando en la película has de estar constantemente suponiendo o deduciendo porque lo que estás viendo no queda claro, es que está muy mal escrita.

Pues en el foro ponen las pelis de Lynch como obras maestras eh... Laughing

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Mensaje por Logan 09.05.17 22:14

Steve Trumbo escribió:
Viejo Logan escribió:
Pues a eso me refiero, cuando en la película has de estar constantemente suponiendo o deduciendo porque lo que estás viendo no queda claro, es que está muy mal escrita.

Pues en el foro ponen las pelis de Lynch como obras maestras eh... Laughing

No soy precisamente muy fan de Lynch pero vamos, que es una comparación bastante tramposa, no hace falta ni que te lo diga? no Laughing Laughing Laughing


Última edición por Viejo Logan el 09.05.17 22:15, editado 1 vez
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Mensaje por Heisenberg 09.05.17 22:14

Steve Trumbo escribió:Puede bien interpretarse que:

a) El viejo le da el líquido para que siga experimentando "con más ahinco". El androide se siente humillado por el científico y va a joderle.
b) El viejo le sugiere que pruebe el líquido en un miembro de la tripulación, a ver qué efectos tiene (para ver si puede usarlo él mismo) , algo que le causa dudas morales al androíde, dudas que se ven disipadas cuando el científico le humilla.


Sí esa interpretación también es posible al estar desesperado Weiland y querer probar cualquier cosa.

Y que quede claro que yo también pienso que la película tiene un guión regulero y que hay inconsistencias y agujeros, pero de ahí a decir que es la peor película de la historia o peor que las de Alien vs Predator va un trecho.

Ahora sí, me voy a cenar.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:14

Viejo Logan escribió:
Heisenberg escribió:
Viejo Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Heisenberg escribió:
a) Yo creo que se lo dice porque sabe que le quedan pocos días y le dice que se esfuerce por encontrar a algún ingeniero vivo.
B) Como dice Trumbo, el tio de Quarry se pasa toda la película tocándole los huevos a David y este decide joderle.
C) Están preparando a Weiland para ir a ver al Ingeniero vivo, de hecho ella les sorprende al salir de la habitación. Aquí reonozco que dejar abandonado al calamar en la cápsula no tiene sentido.
D) Eso es, luego de la operación ya se ha liado parda y lo único que les preocupa es encontrarse con el ingeniero.

Cierto, el punto a) era así.

Y sí, al menos recuerdaba bien lo del d) Laughing

Lo otro sí, es un pequeño fallo...pero vamos, a la altura de ponerse a buscar un gato en vez de escapar.
Bueno, era así porque vosotros creéis que es así pero nada en la película lo indica; de hecho justo después de esta conversación (si no recuerdo mal, que Heisenberg me corrija si no es así) es cuando le da la copa infectada, con lo que parece lógico narrativamente relacionar la conversación previa con eso. Entonces, para qué le da la copa, ¿para vengarse o para experimentar?

Yo creo que es lo segundo, que quiere experimentar y le elige a él por joderle, pero si que es verdad que cuando habla con Weiland, en ese punto de la película aún no queda claro de quién es la idea, hasta que no sale weiland más adelante y desvela que el solo quiere burlar a la muerte, sí que se puede interpretar que el envenenamiento es por orden de Weiland.
Pues a eso me refiero, cuando en la película has de estar constantemente suponiendo o deduciendo porque lo que estás viendo no queda claro, es que está muy mal escrita.

No es más que eso. Es el espectador el que tiene que dar una vuelta de tuerca para justificar esas situaciones. Como inventarse que el androide tiene sentimientos. Realmente la película no nos dice por qué lo hace. Es algo tan trascendental que no puede quedar a la interpretación del espectador.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:15

ElArquitecto escribió:

Bueno, entrando en este juego de darle vueltas a lo que se ve en las películas para justificar eso, lo primero que me viene a la cabeza es que es un androide muy inferior tecnológicamente a lo que es Bishop e incluso al de Alien, el octavo pasajero. Esos androides, a pesar de comportarse como humanos no desarrollaban sentimientos, actuaban según su programación. Bishop protege a los humanos porque está programado para ello. Salva a la niña porque está programado para ello, no porque la quiera. No tiene sentido pensar que la inteligencia artificial en lugar de evolucionar durante décadas desde David hasta Bishop haya involucionado.

El propio Bishop comenta que los modelos antiguos (como el de la primera película) tenían fallos porque tenían reacciones "inesperadas" (o algo así, no recuerdo ahora), pero lo que daba a entender es que eran androídes que a veces de descontrolaban por tener reacciones emocionales.

De hecho el androide de la primera película estará obedeciendo a su programación, pero que tiene emociones como ira e incluso odio a Ripley es algo que me parece evidente...
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Mensaje por Heisenberg 09.05.17 22:15

ElArquitecto escribió:Vamos, que se ve a todas luces que las motivaciones del androide para envenenar al fulano son un vacío más de guión. La conclusión más lógica viendo que la película es una exhibición de ellos.

El odio, Arquitecto, el odio... Very Happy
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:15

Viejo Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Viejo Logan escribió:
Pues a eso me refiero, cuando en la película has de estar constantemente suponiendo o deduciendo porque lo que estás viendo no queda claro, es que está muy mal escrita.

Pues en el foro ponen las pelis de Lynch como obras maestras eh... Laughing

No soy precisamente muy fan de Lynch pero vamos, que es una comparación bastante tramposa, no hace falta ni que te lo diga? no Laughing Laughing Laughing

POr supuesto jajajajaaaa
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ALIEN PRECUELA - Página 6 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:16

ElArquitecto escribió:
No es más que eso. Es el espectador el que tiene que dar una vuelta de tuerca para justificar esas situaciones. Como inventarse que el androide tiene sentimientos. Realmente la película no nos dice por qué lo hace. Es algo tan trascendental que no puede quedar a la interpretación del espectador.

tampoco la película te dice cómo calcula el androide las coordenadas del planeta de los ingenieros , o cómo sabe pilotar su nave...

son androides del futuro y hacen cosas fuera de nuestra comprensión.

porque esto es ciencia ficción, no estamos hablando de un robot de la fábrica de Citröen.
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Mensaje por Steve Trumbo 09.05.17 22:17

Heisenberg escribió:
ElArquitecto escribió:Vamos, que se ve a todas luces que las motivaciones del androide para envenenar al fulano son un vacío más de guión. La conclusión más lógica viendo que la película es una exhibición de ellos.

El odio, Arquitecto, el odio... Very Happy

Pero si es que se ve claramente...odio provocado por su frustración ante su duda existencial (es humano? no lo es? es algo más? es algo menos? su creador es su padre?), coño, si es en lo que más ahonda la película haciendo un clarísimo simil entre ingenieros-creadores de la humanidad, humanos-creadores de los androídes Laughing
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Mensaje por sonic buzzard 09.05.17 22:21

Steve Trumbo escribió:
ElArquitecto escribió:

Bueno, entrando en este juego de darle vueltas a lo que se ve en las películas para justificar eso, lo primero que me viene a la cabeza es que es un androide muy inferior tecnológicamente a lo que es Bishop e incluso al de Alien, el octavo pasajero. Esos androides, a pesar de comportarse como humanos no desarrollaban sentimientos, actuaban según su programación. Bishop protege a los humanos porque está programado para ello. Salva a la niña porque está programado para ello, no porque la quiera. No tiene sentido pensar que la inteligencia artificial en lugar de evolucionar durante décadas desde David hasta Bishop haya involucionado.

El propio Bishop comenta que los modelos antiguos (como el de la primera película) tenían fallos porque tenían reacciones "inesperadas" (o algo así, no recuerdo ahora), pero lo que daba a entender es que eran androídes que a veces de descontrolaban por tener reacciones emocionales.

De hecho el androide de la primera película estará obedeciendo a su programación, pero que tiene emociones como ira e incluso odio a Ripley es algo que me parece evidente...

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Mensaje por Rizzy 09.05.17 22:22

ElArquitecto escribió:
Steve Trumbo escribió:
ElArquitecto escribió:Eso digo yo. Explícamelo. El androide con traumas por sufrir acoso escolar. Deberían hacer un spin off. Laughing Laughing Laughing

En serio me dices que te crees que haya un xenomorfo asesino a años luz de la tierra pero que no te puedes creer que una inteligencia artificial adquiera consciencia propia? Laughing

De todas maneras, precisamente eso te lo explican bien, con el androide viendo películas y adquiriendo (quizá por mera imitación) sentimientos y emociones humanas  a medida que las ve, en el período en el que la tripulación está hibernada. Si mal no recuerdo se veía al androíde bastante emocionado viendo no sé qué película (Lawrence de Arabia?)

Trumbo, el xenomorfo es la razón de ser de la saga, lo de que el androide adquiere sentimientos te lo estás inventando para justificar lo injustificable, joder. Laughing Laughing Laughing

No te creas que se le va tanto.



Si algo tiene Prometheus es una cantidad de escenas eliminadas y spots extra-peliculares que dan más sentido a la película y sus personajes.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:24

Steve Trumbo escribió:
ElArquitecto escribió:

Bueno, entrando en este juego de darle vueltas a lo que se ve en las películas para justificar eso, lo primero que me viene a la cabeza es que es un androide muy inferior tecnológicamente a lo que es Bishop e incluso al de Alien, el octavo pasajero. Esos androides, a pesar de comportarse como humanos no desarrollaban sentimientos, actuaban según su programación. Bishop protege a los humanos porque está programado para ello. Salva a la niña porque está programado para ello, no porque la quiera. No tiene sentido pensar que la inteligencia artificial en lugar de evolucionar durante décadas desde David hasta Bishop haya involucionado.

El propio Bishop comenta que los modelos antiguos (como el de la primera película) tenían fallos porque tenían reacciones "inesperadas" (o algo así, no recuerdo ahora), pero lo que daba a entender es que eran androídes que a veces de descontrolaban por tener reacciones emocionales.

De hecho el androide de la primera película estará obedeciendo a su programación, pero que tiene emociones como ira e incluso odio a Ripley es algo que me parece evidente...

Reacciones inesperadas no son reacciones emocionales. La revisaré, pero me da que lo de "emocionales" te lo estás sacando de la manga porque te viene bien. Laughing

Este debate me está recordando escenas de Prometheus que había olvidado (afortunadamente) y telita. Laughing
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Mensaje por sonic buzzard 09.05.17 22:25

Ojo, que al final todo va ha tener sentido. Twisted Evil

Yo encantado de que Prometheus no de todo "mascadito", que es algo que, para mi, resta puntos a muchas peliculas.
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Mensaje por Ecthelion 09.05.17 22:28

Rizzy escribió:
ElArquitecto escribió:
Steve Trumbo escribió:
ElArquitecto escribió:Eso digo yo. Explícamelo. El androide con traumas por sufrir acoso escolar. Deberían hacer un spin off. Laughing Laughing Laughing

En serio me dices que te crees que haya un xenomorfo asesino a años luz de la tierra pero que no te puedes creer que una inteligencia artificial adquiera consciencia propia? Laughing

De todas maneras, precisamente eso te lo explican bien, con el androide viendo películas y adquiriendo (quizá por mera imitación) sentimientos y emociones humanas  a medida que las ve, en el período en el que la tripulación está hibernada. Si mal no recuerdo se veía al androíde bastante emocionado viendo no sé qué película (Lawrence de Arabia?)

Trumbo, el xenomorfo es la razón de ser de la saga, lo de que el androide adquiere sentimientos te lo estás inventando para justificar lo injustificable, joder. Laughing Laughing Laughing

No te creas que se le va tanto.



Si algo tiene Prometheus es una cantidad de escenas eliminadas y spots extra-peliculares que dan más sentido a la película y sus personajes.

"Puedo comprender las emociones humanas, aunque yo no las siento".

Ahí está el queso.
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Mensaje por Godofredo 09.05.17 22:30

Trumbo es un androide programado para violar mentes, ajajajajahahajaja Laughing
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Mensaje por Logan 09.05.17 22:32

Me voy a fregar platos. Trumbo, eres un liante.
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