Rosalia - Los Ángeles

+86
Axlferrari
Adso
Johnny Kashmir
watts
Blas
HotDoge
Ihsahn
Eristoff
albichuela
Jano
Poisonblade
Koikila
Van
Infernu
nicort
Moderno
Juntacadaveres
JihadJoe
Sycamore
Myth
Holland
Pogue Mahone
Slovako
Caffeine
JCRZ
Pericuete
Rubiakah
alvaroantipodas
jonikk
bonziet
harry666
Francois Zappa
kingofthesouth
locovereas
Balachina
Dumbie
Danpatoc
Albaider
Victor_S_S
merillas
Ciclóncósmico
sonic buzzard
Sugar Bug
PUMP
rockero deprimido
Yeezy
copernico
El Califa
Loza
Lalo Mancini
Requexu
Usagi
Pier
red_mosquito
Steve Trumbo
WPS
millino
javi clemente
JonRHCP
MrYggdrasil
Cults
Hoyos
Yomis
davegahanynograham
fuzzy
KILLER
CountryJoe
káiser
Vulgaris
colorista
elfanny
crancranc
MBerninger
stonie
Hank
Rubo
El Botones Sacarino
Rayo
letobladioblada
Rhonda
Lazaretto
Stonerider
icarus
rebellion
Daeshu
Perseide
90 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Dic 27 2017, 12:58

fuzzy escribió:
El Botones Sacarino escribió:
fuzzy escribió:
El Botones Sacarino escribió:
fuzzy escribió:
davegahanynograham escribió:
fuzzy escribió:Buen disco para gente que no le gusta ni entiende el flamenco, como el Fantano.

Si este disco lo saca otra chica más fea, con más años y sin ser modelo ni novia de C. Tangana (no se como puede estar con él) lo escuchan 4 gatos.

Lo que hay que oír...

Hasta yo mismo me odio por decir eso, pero Spotify, Levi's, etc... piensan así

De alguna manera estás diciendo que te obligan a pensar así, no sabemos quien, algo supuestamente.

No me he explicado bien y ojalá mi teoría falle pero si se ha hecho tan famosa también han influido esos factores no solo el musical.

¿Eres capaz de valorarla solamente por su arte?

Por supuesto, me gusta lo que hace, pero como me he criado escuchando flamenco de verdad nunca podré ser su fan.


Eso lo entiendo, puede gustar o no, o puede gustar pero no fascinar, o gustar y fascinar mogollón, eso ya cada cual, es lo normal en la música.

Por cierto, a Lole y Manuel los ha puesto como uno de sus referentes.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Dic 27 2017, 13:16

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 11420710

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 17395510

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 10413010

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 11376310

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 11327410

Algunas de sus primeras fotos en su Instagram allá por 2013.

Lo he comentado alguna vez. Su historia me parece preciosa. Una chica de Barcelona que con 13 años descubre a Camarón, está con su grupo de amigos y suena en un coche. Tiene un flechazo. En su familia no hay nadie relacionado con la música, menos con el flamenco. Se mete en la escuela de flamenco y se dedica en cuerpo y alma a aprender, estudiar y profundizar sobre dicho arte. Solo cuando lo ha tenido claro, con 23 años, ha debutado (podía haberlo hecho antes, en círculos más íntimos su talento ya era palpable). Ella misma ha marcado sus tiempos. A partir de ahí, sale a comerse el mundo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por davegahanynograham Miér Dic 27 2017, 13:21

fuzzy escribió:Une a los youtubers y milenials con el flamenco, rescatando un género perdido, pero para mi ella y el Refree nunca pueden ser flamenco de verdad. No estoy en su contra y me alegro mucho por ella y es necesario que salgan cosas así, pero joder, no hay que ser muy listo para saber que la están convirtiendo en un producto.

No me vengas con esas. Ya sé que el arte está mercantilizado, pero tú no has dicho eso. Has dicho que la escuchan por guapa. Es decir, que no te emociona y has ido al tópico misógino para justificar su éxito.
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Rayo Miér Dic 27 2017, 13:27

Los Ángeles es un experimento. Pero un experimento flamenco.
Si con esos textos, una cantaora flamenca y una guitarra que no es flamenca quieres hacer un producto para vender hay que tenerlos muy bien puestos.

Ellos han mirado más allá y lo han petado.
Si la dignidad flamenca de algunos les impide disfrutarlo es su derecho. Pero que no traten de bobos al personal mostrando el camino más puro -te tienes que reir- colgando vídeos de Lole y Manuel.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb Dic 30 2017, 20:40



Cómo mola esta canción. Brutal.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb Dic 30 2017, 20:44



Ésta también molar.

Ponme la mano aquí que la tienes fría... Ponme la mano aquí Catalina mía... Mira que me voy a morir... Mira que me voy a morir...

Apúnteme usted señor escribano...
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb Dic 30 2017, 21:06



Que grande. Da gusto escucharla.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie Sáb Dic 30 2017, 22:53

No le queda por aprender ni nada a esta chiquilla... Ahora, si consigue que el circuito de peñas se reactive con gente joven, olé su coño.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Sáb Dic 30 2017, 22:55

El flamenco,jeje.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie Sáb Dic 30 2017, 23:02

Rayo escribió:Los Ángeles es un experimento. Pero un experimento flamenco.
Si con esos textos, una cantaora flamenca y una guitarra que no es flamenca quieres hacer un producto para vender hay que tenerlos muy bien puestos.

Ellos han mirado más allá y lo han petado.
Si la dignidad flamenca de algunos les impide disfrutarlo es su derecho. Pero que no traten de bobos al personal mostrando el camino más puro -te tienes que reir- colgando vídeos de Lole y Manuel.

Lole y Manuel sí que fue un experimento, pero no sé qué tiene "Los Ángeles" de experimento más allá de la guitarra esa chumbera que toca el Refree. Rosalía canta letras mil veces oídas de palos clásicos. Nada nuevo. Eso sí, cuando Lole empezó a cantar en "Nuevo día" tenía mil veces más conocímiento del cante que Rosalía con este debut. Pero ya se andará, los cantaores se hacen con el tiempo, poco a poco, a fuego lento. Es rarísimo escuchar un disco de debut de un cantaor que haya sido un referente para el futuro. Estaremos pendientes.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb Dic 30 2017, 23:11

Dice Rosalía en el vídeo: "No tengo mucho haters, tengo suerte en ese sentido, yo  estaba prepara para muy malas críticas, así que no me puedo quejar".

No te pases por aquí, Rosalía, todos los haters están en este foro. Gota
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por fuzzy Sáb Dic 30 2017, 23:15

stonie escribió:
Rayo escribió:Los Ángeles es un experimento. Pero un experimento flamenco.
Si con esos textos, una cantaora flamenca y una guitarra que no es flamenca quieres hacer un producto para vender hay que tenerlos muy bien puestos.

Ellos han mirado más allá y lo han petado.
Si la dignidad flamenca de algunos les impide disfrutarlo es su derecho. Pero que no traten de bobos al personal mostrando el camino más puro -te tienes que reir- colgando vídeos de Lole y Manuel.

Lole y Manuel sí que fue un experimento, pero no sé qué tiene "Los Ángeles" de experimento más allá de la guitarra esa chumbera que toca el Refree. Rosalía canta letras mil veces oídas de palos clásicos. Nada nuevo. Eso sí, cuando Lole empezó a cantar en "Nuevo día" tenía mil veces más conocímiento del cante que Rosalía con este debut. Pero ya se andará, los cantaores se hacen con el tiempo, poco a poco, a fuego lento. Es rarísimo escuchar un disco de debut de un cantaor que haya sido un referente para el futuro. Estaremos pendientes.

Que placer leerte, stonie
fuzzy
fuzzy

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 18/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Sáb Dic 30 2017, 23:17

El primero de Enrique Morente es su obra maestra.
Ojo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb Dic 30 2017, 23:25



Dejarnos disfrutar, leches.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie Sáb Dic 30 2017, 23:39

Yomis escribió:El primero de Enrique Morente es su obra maestra.
Ojo.

Me quedo con la época del homenaje a Chacón, Despegando y Sacromonte, de lejos además.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie Sáb Dic 30 2017, 23:46

El Botones Sacarino escribió:Dice Rosalía en el vídeo: "No tengo mucho haters, tengo suerte en ese sentido, yo  estaba prepara para muy malas críticas, así que no me puedo quejar".

No te pases por aquí, Rosalía, todos los haters están en este foro. Gota

No hombre no, lo que pasa es que es normal que a la gente que le guste el cante mire con recelo. Piénsalo, si a Miguel Poveda o a Mayte Martín le cayeron (y les siguen cayendo) palos por parte de este mundo por su condición, imagínate a la Rosalía que es como un Linkin Park del flamenco. Imagínate a un aficionado que lleva 60 años escuchando flamenco y le viene la chavalita, muy mona ella, cantando de aquella manera (que no mal pero fuera de los cánones, que no son precisamente fáciles de manejar ni entender) con una guitarra desastrosa, que se lleva todos los halagos del mundo cuando hay decenas de cantaores que malviven de peña en peña desde hace décadas mucho mejores que ella.

Yo creo que Rosalía es una pedazo de oportunidad de alguien que no sepa mucho del tema para ahondar en esta forma artística tan alucinante. Un primer paso, como lo fue Linkin Park para muchos chavales que ahora más mayores pueden interesarse por Nick Cave, por ejemplo. Y a ella, lo dicho, le queda mucho por aprender y demostrar aún desde mi humilde opinión de aficionado.


Última edición por stonie el Sáb Dic 30 2017, 23:49, editado 1 vez
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Sáb Dic 30 2017, 23:48

stonie escribió:
Yomis escribió:El primero de Enrique Morente es su obra maestra.
Ojo.

Me quedo con la época del homenaje a Chacón, Despegando y Sacromonte, de lejos además.
Gustos, claro.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Hoyos Dom Dic 31 2017, 00:38

Para cuando un Rosalía VS King Gizzard Laughing Laughing

A mi esta tía me hipnotiza.

Y no tengo ni puta idea de flamenco ni lo he escuchado jamás.
Hoyos
Hoyos

Mensajes : 11353
Fecha de inscripción : 24/01/2011

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Cults Dom Dic 31 2017, 00:40

Rosalia es cojonuda, al final se quedara en nada, pero su voz es una maravilla, canta como las diosas, Si Tú Supieras Compañero es una jodida obra maestra. Y Catalina es genio puro.


Última edición por Cults el Dom Dic 31 2017, 00:56, editado 1 vez
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 00:48

stonie escribió:
El Botones Sacarino escribió:Dice Rosalía en el vídeo: "No tengo mucho haters, tengo suerte en ese sentido, yo  estaba prepara para muy malas críticas, así que no me puedo quejar".

No te pases por aquí, Rosalía, todos los haters están en este foro. Gota

No hombre no, lo que pasa es que es normal que a la gente que le guste el cante mire con recelo. Piénsalo, si a Miguel Poveda o a Mayte Martín le cayeron (y les siguen cayendo) palos por parte de este mundo por su condición, imagínate a la Rosalía que es como un Linkin Park del flamenco. Imagínate a un aficionado que lleva 60 años escuchando flamenco y le viene la chavalita, muy mona ella, cantando de aquella manera (que no mal pero fuera de los cánones, que no son precisamente fáciles de manejar ni entender) con una guitarra desastrosa, que se lleva todos los halagos del mundo cuando hay decenas de cantaores que malviven de peña en peña desde hace décadas mucho mejores que ella.

Yo creo que Rosalía es una pedazo de oportunidad de alguien que no sepa mucho del tema para ahondar en esta forma artística tan alucinante. Un primer paso, como lo fue Linkin Park para muchos chavales que ahora más mayores pueden interesarse por Nick Cave, por ejemplo. Y a ella, lo dicho, le queda mucho por aprender y demostrar aún desde mi humilde opinión de aficionado.

Parece que os duele su éxito, cuando deberíais alegraros, no solo va a atraer juventud, sino que va a intercionalizar el flamenco, mucha gente de fuera del país se va va a interesar por ella (ya está ocurriendo), y algunos, por curiosidad, investigarán sobre otros artistas del género. El flamenco, por su naturaleza endógena, es poco vendible. Es para aplaudir que alguien salga al escaparate externo con tanta fuerza y frescura.

Uno de los problemas que les veo a los puristas, es que de tanto recordar el pasado, se os olvida el presente, y por ende, las virtudes; nunca os veo alabar en nada a Rosalía. Yo le doy la vuelta a la tortilla, hay que tener mucho arte para atraer a tanta gente:  gente que no le gusta el flamenco, o que directamente ni lo conoce. Eso no está a la altura de cualquiera. Porque por mucho que os pongáis, para mi esto es flamenco. Realmente me da igual si es más o menos flamenco, pero vamos, tengo claro que cantos budistas no es. Por otro lado, también atrae a gente del flamenco, que conste. El abanico es extenso.

Por cierto, eso de viene la chavalita, muy mona ella, aparte de sonar condescendiente, y casi soberbio, suena a verla como una extraña. Realmente es eso, la veis como una extraña. Rosalía lo tiene claro en ese sentido, nadie mejor que ella, aquí dice que se esperaba más haters. En otra entrevista le escuché decir que no pretende gustar a todo el mundo. Está claro que sabe como se las gasta el mundo del flamenco. Pues vuelvo a ver otro aspecto positivo. Rosalía demuestra que la música no pertenece a nadie, que con pasión, entrega, sacrificio, estudio, honestidad, se pueden lograr muchas metas.  También hace falta talento, claro, y a Rosalía el talento se le cae de los anillos. Uno de sus mensajes es: mira, en mi familia no había nadie relacionado con la música, y menos con el flamenco, y aquí estoy yo, haciendo lo que amo y de la manera que me gusta. Si quieres algo, inténtalo, lucha, no dejes que nadie ni nada te impida soñar.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Perseide Dom Dic 31 2017, 01:39

Ese tocho de mensaje no lo va a leer ni la propia Rosalía si entra al foro y tiene curiosidad por ver qué dicen de ella.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Dom Dic 31 2017, 01:48

El Botones Sacarino escribió:
stonie escribió:
El Botones Sacarino escribió:Dice Rosalía en el vídeo: "No tengo mucho haters, tengo suerte en ese sentido, yo  estaba prepara para muy malas críticas, así que no me puedo quejar".

No te pases por aquí, Rosalía, todos los haters están en este foro. Gota

No hombre no, lo que pasa es que es normal que a la gente que le guste el cante mire con recelo. Piénsalo, si a Miguel Poveda o a Mayte Martín le cayeron (y les siguen cayendo) palos por parte de este mundo por su condición, imagínate a la Rosalía que es como un Linkin Park del flamenco. Imagínate a un aficionado que lleva 60 años escuchando flamenco y le viene la chavalita, muy mona ella, cantando de aquella manera (que no mal pero fuera de los cánones, que no son precisamente fáciles de manejar ni entender) con una guitarra desastrosa, que se lleva todos los halagos del mundo cuando hay decenas de cantaores que malviven de peña en peña desde hace décadas mucho mejores que ella.

Yo creo que Rosalía es una pedazo de oportunidad de alguien que no sepa mucho del tema para ahondar en esta forma artística tan alucinante. Un primer paso, como lo fue Linkin Park para muchos chavales que ahora más mayores pueden interesarse por Nick Cave, por ejemplo. Y a ella, lo dicho, le queda mucho por aprender y demostrar aún desde mi humilde opinión de aficionado.

Parece que os duele su éxito, cuando deberíais alegraros, no solo va a atraer juventud, sino que va a intercionalizar el flamenco, mucha gente de fuera del país se va va a interesar por ella (ya está ocurriendo), y algunos, por curiosidad, investigarán sobre otros artistas del género. El flamenco, por su naturaleza endógena, es poco vendible. Es para aplaudir que alguien salga al escaparate externo con tanta fuerza y frescura.

Uno de los problemas que les veo a los puristas, es que de tanto recordar el pasado, se os olvida el presente, y por ende, las virtudes; nunca os veo alabar en nada a Rosalía. Yo le doy la vuelta a la tortilla, hay que tener mucho arte para atraer a tanta gente:  gente que no le gusta el flamenco, o que directamente ni lo conoce. Eso no está a la altura de cualquiera. Porque por mucho que os pongáis, para mi esto es flamenco. Realmente me da igual si es más o menos flamenco, pero vamos, tengo claro que cantos budistas no es. Por otro lado, también atrae a gente del flamenco, que conste. El abanico es extenso.

Por cierto, eso de viene la chavalita, muy mona ella, aparte de sonar condescendiente, y casi soberbio, suena a verla como una extraña. Realmente es eso, la veis como una extraña. Rosalía lo tiene claro en ese sentido, nadie mejor que ella, aquí dice que se esperaba más haters. En otra entrevista le escuché decir que no pretende gustar a todo el mundo. Está claro que sabe como se las gasta el mundo del flamenco. Pues vuelvo a ver otro aspecto positivo. Rosalía demuestra que la música no pertenece a nadie, que con pasión, entrega, sacrificio, estudio, honestidad, se pueden lograr muchas metas.  También hace falta talento, claro, y a Rosalía el talento se le cae de los anillos. Uno de sus mensajes es: mira, en mi familia no había nadie relacionado con la música, y menos con el flamenco, y aquí estoy yo, haciendo lo que amo y de la manera que me gusta. Si quieres algo, inténtalo, lucha, no dejes que nadie ni nada te impida soñar.
Rosalía es familia tuya o algo? Laughing Laughing Laughing
Me parece muy bien muchas de las cosas que dices pero en otras derrapas que no veas. Pero tela.
Aún así, mola tu pasión.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Dom Dic 31 2017, 01:50

Habeis escuchao a la niña lunares?
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Dom Dic 31 2017, 01:52

Va a intercionalizar el flamenco.....
De lo mejor que he leido en el foro.
En serio.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 01:53

No es familia mía, no le conozco de nada, y nunca le voy a regalar flores, solo disfruto su arte.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 01:54

Yomis escribió:Va a intercionalizar el flamenco.....
De lo mejor que he leido en el foro.
En serio.

Mejor, que eso, va a poperizar el flamenco.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 01:55

¿Conocéis a la Niña de los Peines?

Nadie la ha nombrado en este tópic.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Dom Dic 31 2017, 01:58

Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Perseide Dom Dic 31 2017, 01:58

Mitiquísima la niña de los peines.

Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Dom Dic 31 2017, 01:59

Jajajajajajajaja
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 02:07

La Niña de los Peines es la principal maestra de Rosalía. Y se le nota.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis Dom Dic 31 2017, 02:14

Botones puto amo.
Despues de Rosalia,claro.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 02:40

Yo si fuera purista del flamenco, estaría tranquilo con Rosalía. Respeta mucho el pasado, lo ha estudiado, y seguirá profundizando, pero le da su propia personalidad. De hecho, las canciones que eligió para debutar, son casi del siglo XIX. Reinterpretaciones que hace. No cualquiera se carga esa mochila a la espalda. Y estoy con Rayo, dedicadas a la muerte, podríamos decir que es anticomercial, a la juventud no suele interesarle esas cosas.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por MrYggdrasil Dom Dic 31 2017, 02:43

davegahanynograham escribió:
fuzzy escribió:Buen disco para gente que no le gusta ni entiende el flamenco, como el Fantano.

Si este disco lo saca otra chica más fea, con más años y sin ser modelo ni novia de C. Tangana (no se como puede estar con él) lo escuchan 4 gatos.

Lo que hay que oír...
Y sin embargo es preocupantemente cierto...
MrYggdrasil
MrYggdrasil

Mensajes : 9980
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por JonRHCP Dom Dic 31 2017, 10:19

No sé si el debate que ha surgido es a raíz del hilo este de Twitter sobre el antigitanismo y tal que lanzó al aire una chica gitana, pero bueno, dejo aquí mi forma de ver las cosas en este caso concreto.

Lo que la chica está señalando desde un primer momento es que la industria (aunque en este caso afecte al flamenco, pero es algo global) y la cultura del flamenco se lega a los gitanos cuando no interesa y se apropia como española cuando sí, interesadamente repito.

Lo que además critica es que se le esté dando espacio por parte de la industria a alguien que no es gitana, ni hace flamenco (no lo hace, hasta ella lo ha dicho en bastantes entrevistas que le he visto), pero hace como que sí., que es lo que yo creo que quiere decir ella. Creo que a lo que va es que si esta música de Rosalía la estuviese haciendo alguien de los suburbios de Cádiz y no una chica barcelonesa bien educada y no gitana no tendría este éxito, y creo (en mi opinión) que tiene razón.

El flamenco y su cultura siempre ha sido denostado (a mí particularmente no me gusta) por muchísima gente aquí en España y usado incluso como arma arrojadiza, dejado para gitanos. Pero cuando la industria mete la mano para sacar un producto X (Llámalo Rosalía llámalo Macklemore o G-Eazy) y deja sin comer a quienes realmente nutren esa cultura y esa sociedad gitana y flamenca.. he ahí el conflicto.

El tema es el siguiente, en 3-4 pasos, porque esto ya ha pasado en otros géneros como el rap.

El rap originariamente era música de negros, música que surge como además respuesta social, aunque en sus inicios de mezclara con el funkie tenía ya un mensaje social que integraba a los negros en torno a un género musical e identidad.

Salen raperos negros, cada día, muchísimos, algunos con éxito y muchos otros no.

Sale un rapero blanco aupado por la industria (porque vende más el blanco que el negro, o lo hacía en los 90, y esto se debe a que el público mayoritario en ese momento prefería a un blanco rapeando que a un negro, es así).

El blanco está haciendo millones a costa de un movimiento que no le pertenece y que per sé ni representa. Estoy hablando de Eminem, que puede tener un pase pues era de un barrio periférico de Detroit y quizá haya vivido para poder hacer temática hip hop, okey, pero es algo similar.

A menor escala tenemos este problema. Y esta chica de Twitter no culpabiliza completamente a Rosalía, creo que hay que saber leer más allá. Ella ve que la industria se está aprovechando, porque es más fácil venderte a una chica de Barcelona que sabe hablar, que ha estudiado que a una chica Gitana de Cádiz que quizá no tiene estudios (o que pongamos que sí, ok, pero ya creo que el hecho de ser gitana lastra por asqueroso que sea decirlo). Por desgracia, pero es así, hay racismo y clasismo aún en estos términos.

Yo lo que veo es que la balanza siempre se desequilibra al mismo lado, y me explico. Géneros y movimientos culturales que pertenecían a X raza, etnia o incluso grupo social se han acabado perdiendo. Pasó con Elvis y la revolución que supuso con respecto al blues y rock que se venía haciendo (no era un movimiento de blancos), pasa con el rap a día de hoy con raperos como G-Eazy o Macklemore (no quiero poner a Eminem pero me cuesta). Porque son raperos acomodados que incluso se atreven a rapear de lo chungos que son cuando no han tenido un problema en su puta vida más allá de discusiones con su abuela. Cuánto daño produce que el altavoz en el rap y hip-hop lo tengan niños bien y no la sociedad negra que está en la calle sufriendo la misma mierda que llevan sufriendo años.

He ahí el problema con Rosalía, quien no quiera ver un invento de la industria en ella no sé a dónde mira. Es como coger por ejemplo un género muy ligado a la calle, a gente que no ha tenido muchas oportunidades, que ha tenido que pasarlo mal y sobrevivir fuera de casa como el trap, y que la cara visible de este movimiento sea un tío pijo de Madrid.. Oh, wait, que eso ya pasa, es verdad.

Y es así, por desgracia es así, no sé qué se puede hacer pero es una mierda. Y el flamenco no me va, pero este caso de Rosalía es que me parece demasiado evidente ¿cómo podemos llevar el flamenco a un mercado más general y sacar dinero? Bah, coge a una chica catalana, que no tenga acento andaluz (aunque claro, en las canciones sí lo saca, pero es otro debate), estudios y que encima sepa de moda y tal, ya está, tenemos el producto 10.

Y parcialmente podía defender a Rosalía porque al final quizá ni ella es consciente de todo esto. Podía entender que el foco no se centrase en ella hasta que vi el mensaje este de Tw del palo de "en un mundo globalizado como este", "tenemos muchas influencias", "yo no me dejo llevar por razas". Anda y a la mierda, joder, este género musical viene de donde viene.

Y por favor, que nadie me diga que yo no he dicho que ella no puede hacer flamenco. Pero por qué se autodenomina gitana cuando no lo es? Por qué canta con acento andaluz y en las entrevistas con su perfecto y genial hablado castellano neutro? Por qué copia literal poemas clásicos en sus canciones y luego sale diciendo "no, es que las influencias.."

Basta, en serio, no puedo con estas mierdas. Siento el ladrillo pero en algún lado debía decirlo, creo que hay que señalar este tipo de situaciones porque gente que realmente nutre esa cultura (u otras como el rap o en su día el rock) se están quedando a dos velas, como siempre por temas raciales y clasistas.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17464
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por javi clemente Dom Dic 31 2017, 10:32

Yo creo que el flamenco es un producto con pocas posibilidades comerciales y esto da una accesibilidad clara.

No le daría muchas más vueltas, john
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por millino Dom Dic 31 2017, 10:51

No quiero entrar en esta polémica, más que nada porque no es mi rollo la música de Rosalía y no me interesa demasiado como artista, pero creo que JonRHCP lo ha clavado totalmente, al menos bajo mi punto de vista.
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por millino Dom Dic 31 2017, 10:55

La comparación con el Trap me parece muy acertada. Guste o no (a mí no me gusta nada), es un género de chavales que no tenían recursos, que vieron en hacer ese tipo de música una vía de escape, y sin embargo C Tangana es la cara visible del género. Un chaval pijín de Madrid que, como no, se desmarca del movimiento y dice que simplemente hace "música urbana" o "pop", pero es evidente de donde viene ese sonido. Se ha convertido en una moda asimilada por chavalería de clase media acomodada y, por supuesto, gente como Tangana le han dado una capa de barniz más comercial, más digerible, además de una imagen atrayente, que puede ser consumida e imitada en masa. Algo parecido pasa con Rosalía pero con el flamenco, un género que todavía es menos "comercializable" que el trap
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 11:02

Si Rosalía no va a leer mi tochazo, no sé qué va pasar con el de Jon. Smile
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por káiser Dom Dic 31 2017, 11:25

Que existe el racismo y el clasismo, que es más fácil vender a un chico guapo o a una chica guapa que a un feo una fea, a alguien joven que a alguien viejo........ pues es evidente. Que la industria y los medios se aprovechan de eso. Otra obviedad. Faltaría más. Están para hacer dinero, no son hermanitas de la caridad. Que es un negocio. Gente invirtiendo dinero. Qué cosas. Si vas a poner toda la carne en el asador, está claro que apostar por un Elvis, un Eminem o una Rosalía, es bastante más inteligente que apostar por un bluesman viejo y feo, un gordo afroamericano o una gitana vieja, por irnos a los extremos.

A partir de ahí, los ataques que leo a Rosalía, básicamente veo celos e inquina. Que es de Barcelona, que ha estudiao, que va a la moda.... ¿¿¿¿???? Nadie puede defensor eso, por favor. Que imposta un acento al cantar, la madre del cordero, como el que hace falsete, raspy, gutural... todo muy natural, vamos, hablan así en la calle.

La culpa de que el bluesman viejo y feo, el gordo afroamericano o la gitana vieja no se coman un colín, no es culpa de Elvis o de Eminem o de Rosalía. Al menos estos han demostrado amor por una cultura que han ayudado en dar a conocer. La culpa es mía, la culpa es tuya, y de ti, y de ti, y de ti, y de miles o cientos de miles, yo qué sé, de personas, que oye, qué barbaridad, vemos un vídeo molón de una chica joven y guapa y nos interesamos por su música.... y no, no nos hemos pasado horas sumergidos en foros de flamenco, ni hemos buscado por la red a los participantes de las últimas ediciones de Lámparas Mineras al Cante, ni vemos más allá de lo que nos dan masticado para el consumo fácil y rápido. Yo la verdad, no me siento culpable por eso y menos aún le voy a echar algo en cara a esta chica.
káiser
káiser

Mensajes : 47548
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por davegahanynograham Dom Dic 31 2017, 11:45

JonRHCP escribió:
Spoiler:

Vaya, pedazo comentario, Jon. Suscribo prácticamente todo.

Lo que yo quería aclarar es que lo de "guapa" y "novia de" sobraba bastante. Sí, a las mujeres se les suele valorar primero por el físico (me pasma, por cierto, la facilidad con la que algunos asumen esta idea, casi como si fuera un privilegio para la que lo sufre...), pero eso no implica que Rosalía no valga como artista. Una cosa no quita la otra.
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie Dom Dic 31 2017, 11:55

Mierda, se me ha borrado todo el mensaje.

En fin, decía que bien por Rosalía por atraer a nuevo público. A ver si es verdad y se llenan peñas y festivales, que no ves gente por debajo de 50 años como asistentes.

Los payos y gitanos, polémica más vieja que Kirk Douglas. El flamenco absorbe mucho de la cultura gitana pero también de la judía, la bereber, la local, o la que aportan los africanos. El flamenco no ha sido de los gitanos nunca, el flamenco ha sido siempre de los pobres.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie Dom Dic 31 2017, 11:56

Y sin Emimens o Elvis de la vida muchos no estaríamos en este foro, seguro. Ahora, depende de nosotros investigar más o menos como bien dice kaiser.

Y sinceramente, creo que el concepto de "Los Ángeles" es más de Refree, a raíz de los discos que hace últimamente, que de la propia Rosalía. Sé que ella hace de vez en cuando conciertos con guitarras de flamenco, habría que verla ahí, que es donde se demuestran las cosas. El caso con Lole y Manuel sería comparable si no fuera porque éstos tenían un background flamenco enorme, Lole había sido bailaora desde niña y Manuel guitarra incluso antes de entrar en Smash. Las canciones flamencas de Lole y Manuel en un principio generaron mucha polémica en su momento, porque era flamenco pero no (sobretodo a la hora de interpretar letras de poesía, que no coplas o tercios flamencos como se hace tradicionalmente). Lo de Rosalía en este caso es parecido. Canta flamenco "cerrado", pero que no me venga diciendo ahora que no canta flamenco cuando salió el disco defendía que sí lo hacía.


Última edición por stonie el Dom Dic 31 2017, 12:02, editado 1 vez
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por MrYggdrasil Dom Dic 31 2017, 11:56

JonRHCP escribió:No sé si el debate que ha surgido es a raíz del hilo este de Twitter sobre el antigitanismo y tal que lanzó al aire una chica gitana, pero bueno, dejo aquí mi forma de ver las cosas en este caso concreto.

Lo que la chica está señalando desde un primer momento es que la industria (aunque en este caso afecte al flamenco, pero es algo global) y la cultura del flamenco se lega a los gitanos cuando no interesa y se apropia como española cuando sí, interesadamente repito.

Lo que además critica es que se le esté dando espacio por parte de la industria a alguien que no es gitana, ni hace flamenco (no lo hace, hasta ella lo ha dicho en bastantes entrevistas que le he visto), pero hace como que sí., que es lo que yo creo que quiere decir ella. Creo que a lo que va es que si esta música de Rosalía la estuviese haciendo alguien de los suburbios de Cádiz y no una chica barcelonesa bien educada y no gitana no tendría este éxito, y creo (en mi opinión) que tiene razón.

El flamenco y su cultura siempre ha sido denostado (a mí particularmente no me gusta) por muchísima gente aquí en España y usado incluso como arma arrojadiza, dejado para gitanos. Pero cuando la industria mete la mano para sacar un producto X (Llámalo Rosalía llámalo Macklemore o G-Eazy) y deja sin comer a quienes realmente nutren esa cultura y esa sociedad gitana y flamenca.. he ahí el conflicto.

El tema es el siguiente, en 3-4 pasos, porque esto ya ha pasado en otros géneros como el rap.

El rap originariamente era música de negros, música que surge como además respuesta social, aunque en sus inicios de mezclara con el funkie tenía ya un mensaje social que integraba a los negros en torno a un género musical e identidad.

Salen raperos negros, cada día, muchísimos, algunos con éxito y muchos otros no.

Sale un rapero blanco aupado por la industria (porque vende más el blanco que el negro, o lo hacía en los 90, y esto se debe a que el público mayoritario en ese momento prefería a un blanco rapeando que a un negro, es así).

El blanco está haciendo millones a costa de un movimiento que no le pertenece y que per sé ni representa. Estoy hablando de Eminem, que puede tener un pase pues era de un barrio periférico de Detroit y quizá haya vivido para poder hacer temática hip hop, okey, pero es algo similar.

A menor escala tenemos este problema. Y esta chica de Twitter no culpabiliza completamente a Rosalía, creo que hay que saber leer más allá. Ella ve que la industria se está aprovechando, porque es más fácil venderte a una chica de Barcelona que sabe hablar, que ha estudiado que a una chica Gitana de Cádiz que quizá no tiene estudios (o que pongamos que sí, ok, pero ya creo que el hecho de ser gitana lastra por asqueroso que sea decirlo). Por desgracia, pero es así, hay racismo y clasismo aún en estos términos.

Yo lo que veo es que la balanza siempre se desequilibra al mismo lado, y me explico. Géneros y movimientos culturales que pertenecían a X raza, etnia o incluso grupo social se han acabado perdiendo. Pasó con Elvis y la revolución que supuso con respecto al blues y rock que se venía haciendo (no era un movimiento de blancos), pasa con el rap a día de hoy con raperos como G-Eazy o Macklemore (no quiero poner a Eminem pero me cuesta). Porque son raperos acomodados que incluso se atreven a rapear de lo chungos que son cuando no han tenido un problema en su puta vida más allá de discusiones con su abuela. Cuánto daño produce que el altavoz en el rap y hip-hop lo tengan niños bien y no la sociedad negra que está en la calle sufriendo la misma mierda que llevan sufriendo años.

He ahí el problema con Rosalía, quien no quiera ver un invento de la industria en ella no sé a dónde mira. Es como coger por ejemplo un género muy ligado a la calle, a gente que no ha tenido muchas oportunidades, que ha tenido que pasarlo mal y sobrevivir fuera de casa como el trap, y que la cara visible de este movimiento sea un tío pijo de Madrid.. Oh, wait, que eso ya pasa, es verdad.

Y es así, por desgracia es así, no sé qué se puede hacer pero es una mierda. Y el flamenco no me va, pero este caso de Rosalía es que me parece demasiado evidente ¿cómo podemos llevar el flamenco a un mercado más general y sacar dinero? Bah, coge a una chica catalana, que no tenga acento andaluz (aunque claro, en las canciones sí lo saca, pero es otro debate), estudios y que encima sepa de moda y tal, ya está, tenemos el producto 10.

Y parcialmente podía defender a Rosalía porque al final quizá ni ella es consciente de todo esto. Podía entender que el foco no se centrase en ella hasta que vi el mensaje este de Tw del palo de "en un mundo globalizado como este", "tenemos muchas influencias", "yo no me dejo llevar por razas". Anda y a la mierda, joder, este género musical viene de donde viene.

Y por favor, que nadie me diga que yo no he dicho que ella no puede hacer flamenco. Pero por qué se autodenomina gitana cuando no lo es? Por qué canta con acento andaluz y en las entrevistas con su perfecto y genial hablado castellano neutro? Por qué copia literal poemas clásicos en sus canciones y luego sale diciendo "no, es que las influencias.."

Basta, en serio, no puedo con estas mierdas. Siento el ladrillo pero en algún lado debía decirlo, creo que hay que señalar este tipo de situaciones porque gente que realmente nutre esa cultura (u otras como el rap o en su día el rock) se están quedando a dos velas, como siempre por temas raciales y clasistas.
Más razón que un santo.
MrYggdrasil
MrYggdrasil

Mensajes : 9980
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 11:58

El rap nació  en las calles de Nueva York, creo, y hoy en día se hace hasta en Asia Menor. No solo eso, sino que ha irrigado la música contemporánea, a veces estás escuchando algo que no es rap y ahí que te suena una esencia hip hop. Otro caso es el jazz, nació en EEUU y hoy en día, en Noruega, por ejemplo, lo enseñan en conservatorios, incluso en la enseñanza secundaria, salen artistas del género, más clásicos o vanguardistas, o artistas que lo utiliza de base para proseguir sus carreras en otros géneros. Otro ejemplo es el punk, nació en Gran Bretaña en los años 70, luego hubo una segundan ola en la costa oeste de EEUU, ya no eran tan reivindicactivos, era gente más acomodada, pero musicalmente molaban esas bandas. Una de las grandezas de la música es su capacidad expansiva y aglutinadora. Salta fronteras y une a la gente. Es un lenguaje universal. Si nos pusiéramos a buscar el adn u origen, se nos caería el chiringo de la música tal como la conocemos. No obstante, Rosalía es de Barcelona, creo que tiene legitimidad, pero el día que venga alguien de fuera, no sé como se pondrán algunos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por davegahanynograham Dom Dic 31 2017, 11:58

káiser escribió:Que existe el racismo y el clasismo, que es más fácil vender a un chico guapo o a una chica guapa que a un feo una fea, a alguien joven que a alguien viejo........ pues es evidente. Que la industria y los medios se aprovechan de eso. Otra obviedad. Faltaría más. Están para hacer dinero, no son hermanitas de la caridad. Que es un negocio. Gente invirtiendo dinero. Qué cosas. Si vas a poner toda la carne en el asador, está claro que apostar por un Elvis, un Eminem o una Rosalía, es bastante más inteligente que apostar por un bluesman viejo y feo, un gordo afroamericano o una gitana vieja, por irnos a los extremos.

A partir de ahí, los ataques que leo a Rosalía, básicamente veo celos e inquina. Que es de Barcelona, que ha estudiao, que va a la moda.... ¿¿¿¿???? Nadie puede defensor eso, por favor. Que imposta un acento al cantar, la madre del cordero, como el que hace falsete, raspy, gutural... todo muy natural, vamos, hablan así en la calle.

La culpa de que el bluesman viejo y feo, el gordo afroamericano o la gitana vieja no se coman un colín, no es culpa de Elvis o de Eminem o de Rosalía. Al menos estos han demostrado amor por una cultura que han ayudado en dar a conocer. La culpa es mía, la culpa es tuya, y de ti, y de ti, y de ti, y de miles o cientos de miles, yo qué sé, de personas, que oye, qué barbaridad, vemos un vídeo molón de una chica joven y guapa y nos interesamos por su música.... y no, no nos hemos pasado horas sumergidos en foros de flamenco, ni hemos buscado por la red a los participantes de las últimas ediciones de Lámparas Mineras al Cante, ni vemos más allá de lo que nos dan masticado para el consumo fácil y rápido. Yo la verdad, no me siento culpable por eso y menos aún le voy a echar algo en cara a esta chica.

A esto me refiero con lo de asumir ciertas ideas. Parece que entender como funciona el capitalismo y aceptar sus reglas como si fueran leyes naturales del universo es un signo de madurez. Pero bah, supongo que solo soy un joven con inquietudes. Laughing Laughing

En cualquier caso, prefiero centrar el debate en lo que ha dicho Jon. Ahí está el queso.
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por icarus Dom Dic 31 2017, 11:59

molaría más que cantase con acento de Bermeo, por supuesto que sí
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie Dom Dic 31 2017, 12:03

Si cantamos rock en español con acento de Murcia ¿por qué no flamenco en japonés?
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 12:09

No estoy de acuerdo con el argumento de Jon, lo respeto pero básicamente me está diciendo que escucho a Rosalía por modas y por el capitalismo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - Los Ángeles - Página 3 Empty Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino Dom Dic 31 2017, 12:13

stonie escribió:Si cantamos rock en español con acento de Murcia ¿por qué no flamenco en japonés?

Hay un caso curioso, una banda japonesa de salsa llamada La Orquesta de La Luz, eran realmente buenos, una vez tocaron en una de las mecas de la salsa, Puerto Rico, y triunfaron, la gente les adoraba. Cantaban en español, por cierto, y le daban el toque latino.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.