Cuota femenina en el ARF?

+59
Woody
MrsCrowley
Perseide
Jud
Johnny Guitar
Soporte
Fogerty79
icarus
CrackerSoul
Sue
Eric Sachs
atila
Jefe Rojo
JoeMeat
Ellis
iontxu
Katxorro
Moltisanti
Miss Brownstone
Gallardo
DarthMercury
BillyPilgrim
Gora Rock
rockero deprimido
káiser
The Red Dwarf
celtasnake
Dumbie
ruso
jonikk
karlos gasteiz
Koikila
Rizzy
Shunt
Pier
Rikileaks
Blas
Beodo
javi clemente
borogis
Joseba
Muesli Snipes
Poisonblade
Rayo
Stereosur
Trumbo
Evolardo
red_shoes
Pendejo
elbrujo69
Rubiakah
Hank
Marcial Garañón
RockRotten
Godofredo
Stoner
elway
jojomojo
Neska
63 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pendejo 2017-02-19, 11:32 am

CrackerSoul escribió:¿Y si se mete un artista masculino que tenga mucho tirón entre el público femenino? ¿Equilibraría la balanza? No sé, un cabeza de cartel como Alejandro Sanz, por poner un ejemplo.
Koikila te va a dar un capón por esto que acabas de decir. Avisado quedas Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Stoner 2017-02-19, 11:35 am

o estos

Stoner
Stoner

Mensajes : 148164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 2017-02-19, 11:35 am

Pendejo escribió:
CrackerSoul escribió:¿Y si se mete un artista masculino que tenga mucho tirón entre el público femenino? ¿Equilibraría la balanza? No sé, un cabeza de cartel como Alejandro Sanz, por poner un ejemplo.
Koikila te va a dar un capón por esto que acabas de decir. Avisado quedas Laughing

Qué va, es intento de troleo pero es que no le ha salido muy allá
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pendejo 2017-02-19, 11:40 am

Koikila escribió:
Pendejo escribió:
CrackerSoul escribió:¿Y si se mete un artista masculino que tenga mucho tirón entre el público femenino? ¿Equilibraría la balanza? No sé, un cabeza de cartel como Alejandro Sanz, por poner un ejemplo.
Koikila te va a dar un capón por esto que acabas de decir. Avisado quedas Laughing

Qué va, es intento de troleo pero es que no le ha salido muy allá
Si, se le ha visto el cartón. Lo mío fue más sutil.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 2017-02-19, 11:45 am

A ver, Crowley, que nadie ha pedido cuotas en el Azkena, que es un debate que salió en el face, muy interesante por cierto
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 2017-02-19, 11:51 am

Stoner escribió:o estos


Por fin pones algo que no me parece una puta mierda, viva y bravo cheers
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Stoner 2017-02-19, 11:53 am

Trumbo escribió:
Stoner escribió:o estos


Por fin pones algo que no me parece una puta mierda, viva y bravo cheers

Tienen que ser la ostia para que coincidamos
Stoner
Stoner

Mensajes : 148164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 2017-02-19, 11:55 am

Me molan Santi, tanto la canción como el rollo y actitud de la banda.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Stoner 2017-02-19, 11:57 am

Trumbo escribió:Me molan Santi, tanto la canción como el rollo y actitud de la banda.


POr fin
Stoner
Stoner

Mensajes : 148164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 2017-02-19, 11:58 am

Los vi en el pleistoceno como teloneros de Cracker, no sé por qué no los han traído
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 2017-02-19, 11:59 am

Stoner escribió:
Trumbo escribió:Me molan Santi, tanto la canción como el rollo y actitud de la banda.


POr fin

Por fin pones a alguien con sangre en las venas Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por CrackerSoul 2017-02-19, 11:59 am

Koikila escribió:A ver, Crowley, que nadie ha pedido cuotas en el Azkena, que es un debate que salió en el face, muy interesante por cierto

Creo que el debate realmente surgió del pleno del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ahí es donde ha empezado a tener cobertura mediática. Y ciertamente es un debate interesante. Lo de esta edición en cuanto a presencia femenina en el escenario sí es preocupante, pero ha cuadrado así y ha salido un cartel muy atractivo para cualquiera que disfrute con el rock n' roll, tenga pene o vagina.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por CrackerSoul 2017-02-19, 12:01 pm

Koikila escribió:Los vi en el pleistoceno como teloneros de Cracker, no sé por qué no los han traído

Porque ya estuvieron de gira por Europa hace 5 meses, y Australia les pilla lejos para volver con tanta frecuencia. Además es un grupo excelente pero con poco tirón de público por estos lares. Las dos veces que les he visto la concurrencia rondaría las 100 personas.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 2017-02-19, 12:02 pm

CrackerSoul escribió:
Koikila escribió:Los vi en el pleistoceno como teloneros de Cracker, no sé por qué no los han traído

Porque ya estuvieron de gira por Europa hace 5 meses, y Australia les pilla lejos para volver con tanta frecuencia. Además es un grupo excelente pero con poco tirón de público por estos lares. Las dos veces que les he visto la concurrencia rondaría las 100 personas.

Quería decir nunca... como a The Drones
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 2017-02-19, 1:42 pm

MrsCrowley escribió:A mí me pasa un poco como Neska, me cuesta mucho declararme feminista. En mi caso es un poco como esos niños que estudian en colegios de curas y cuando salen acaban hasta las narices de todo y acaban siendo los más anticlaricales de todo el barrio. Yo tuve, la suerte o la desgracia, de estudiar en una facultad en la que a priori, si premiaba el pensamiento propio, pero cuando paseabas por la facultad, ibas a seminarios, conferencias, etc te dabas cuanta que si no opinabas como la mayoría era porque eras un fascista o una machista que no quería acabar con el heteropatriarcado.

Si venía a dar una charla Rosa Díaz había que gritarla para que no pudiera dar su charla, si la semana siguiente el que venía era Cayo Lara, había que aplaudir cada intervención porque él no venia a contarnos su programa electoral como lo hacía la otra. Si estabas sentada tan tranquila en la cafetería, no tardaba en venir algún grupillo de chavales y chavalas con una vagina rosa enorme de metro y medio de poliespan para enseñarte cómo sólo por tenerla tenías que sentirte una privilegiada y cómo debías luchar contras las injusticias, joder, que una vez estaba con una erasmus y se acercó otro estudiante con la dichosa vagina a tratar de explicarnos la mejor manera de masturbarnos. Yo ya me lo tomaba a risa, y cada vez que alguna compañera u otros estudiantes venían a tocarme las pelotas con el feminismo y las vaginas, me limitaba a decir: ni todas las mujeres tienen vagina, ni todas las vaginas son rosas. Por favor, háblame sin discriminar a colectivos. (Cada vez que pienso las cosas que me hacían decir...)

A ver, que estoy de acuerdo con el fondo del feminismo? Pues sí, pero las formas y los temas que consideran prioritarios me echan para atrás. Cada vez que oigo hablar de lenguaje inclusivo me entra la risa, cuando veo las puñeteras X en un texto siento rabia, cuando veo las barras, he llegado a escuchar a personas que hasta entonces consideraba muy inteligentes y respetables que se deberían crear nuevos vocablos para poder referirse de la misma manera a conceptos en femenino y en masculino, por ejemplo, en lugar de decir médica o médica, tener que decir médique en los dos casos (SIC). ¡Cómo si cambiar la lengua acabara con el machismo! En castellano tenemos formas femeninas y masculinas, hay que aceptarlo, en inglés que se destila más el neutro, la gente anglosajona por ello es más igualitaria?  Joder, que las lenguas tienen un principio que es la economía del lenguaje. Que algún profesor llegó a quitarme puntos por no usar el lenguaje inclusivo, al final no había manera de entender los trabajos...


Hola!

El tema del lenguaje que mencionas es muy interesante. El lenguaje es básico para el ser humano puesto que gracias a el desarrollamos cultura, nos comunicamos a unos niveles que nos permiten diferenciarnos del resto de animales. Pero aparte de eso, una cosa fundamental del lenguaje es que no solo es una de las formas de aprehender la realidad, sino que también construye dicha realidad. De hecho, esto ha sido un debate constante a lo largo de la historia de la filosofía, socrates, aristoteles, hobbes, wittgestein etc.

Sobre la importancia del lenguaje a la hora de conformar pensamiento y realidad, pondré un ejemplo. Tradicionalmente se ha utilizado "el hombre" como sinónimo de ser humano. Pues bien, al hilo de eso se hicieron estudios en los que resulta que cuando la chavaleria imagina a "el hombre descubriendo el fuego", realmente imagina a un varón. Lo mismo sucede con las pinturas en las cuevas, los papeles en la caza etc. De toda la vida se ha dado por hecho al varón como artista, como cazador y tal, cuando la realidad es que era una suposición. Ahora sabemos por ejemplo que la mano del hombre y la mujer tienen unos patrones característicos lo cual nos permite saber con un cierto grado que una buena parte de las pinturas rupestres de manos corresponden a mujeres. Con esto quiero remarcar la importancia del lenguaje como instrumento que modela estructuras cerebrales y dispone a un tipo de razonamiento u a otro.

En el caso del inglés que mencionas, durante la segunda ola feminista de los 60 (aqui en España ni flowers) hubo un movimiento que trató este asunto con cuestiones del tipo mail carrier en vez de mailman, bartender en vez de barman, etc.

En cuanto a lo de "economía del lenguaje" ojo con eso, porque muchas veces no entra siquiera en colisión con un lenguaje inclusivo del tipo que usa términos colectivos o abstractos (humanidad, alumnado, población, personal) y también ese argumento se puede usar a favor de un uso del lenguaje tipo wassap o sms en contraposición al que por ejemplo usamos tu y yo escribiendo en este foro.

Al final como casi todo, yo creo que esto es parte de un proceso muy personal. Habrá quien lo comparta desde el principio al haberse criado en un entorno que favorezca mas estas cosas y habrá quien no, o simplemente no se cree o se poseen distintos razonamientos que llevan a otras conclusiones, y es ahí donde yo entiendo que la inmersión en un ambiente con formas de pensar distintas pueda llevar a enrocamientos personales y ciertas "fobias".

Pero vamos, que si en el fondo compartes los objetivos mayores del feminismo y entiendes que dicho movimiento es heterogéneo y muy vivo, es decir con un debate constante en torno a métodos, analisis o estrategias al respecto, igual se puedes ir encontrando feminismos que coincidan mas con tu forma de verlo, o incluso que en el debate se te abran nuevos puntos de vista.
Pier
Pier

Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 2017-02-19, 2:08 pm

MrsCrowley escribió:
Estoy de acuerdo con la igualdad entre ambos sexos y en que las diferencias que hay entre hombre y mujeres (porque sí, las hay) no son un impedimento para el desempeño de las mismas tareas, de las profesiones, actividades, etc. Pero por qué no puedo declararme feminista? Porque no comparto los métodos que quieren utilizar para que exista esa igualdad. Y una ejemplo lo tenemos en el Azkena, se limitan a decir que es un cartel en el que sólo hay hombres por lo que debería crearse una cutoa para mujeres. Para mí, esa es una visión reduccionista de los problemas, ¿El problema no será que la mayoría de las bandas de rock están compuestas por hombres por lo que es normal que haya muchos más hombres que mujeres en el cartel? Pues entonces donde habrá que incidir será en otro aspecto, las concejalías podrían dar más ayudas a las bandas más jóvenes, darles un espacio para que puedan ensayar, bajar las cuotas de las escuelas de música, etc.

Porque eso de decir que como no hay bandas femeninas las mujeres no podemos vernos reflejadas en ellos y por lo tanto no nos entran ganas de formar una banda me parece un comentario  muy sexista. Por esa regla de tres, como tú bien dices si antes sólo había hombres en la universidad cómo se le pudo ocurrir a una mujer luchar por entrar en ella si no se siente reflejada al ver sólo hombres? Yo toco la flauta travesera desde que era pequeña, y oh qué curioso, fue por dos músicos hombres (Ian Anderson y el flautista de Men At Work).

Yo, la verdad no se cual es la medida, ni de ser asi como va a ser articulada en el Azkena, asi que me abstendré de dar mi opinión sobre ese concreto. Sobre el tema de las cuotas si tengo una opinión. A mi me parecen una medida temporal ya que es una discriminación positiva, y como dicha medida temporal está destinada a desaparecer. Pero nótese que hablo en futuro, porque a día de hoy siguen existiendo discriminaciones que afectan a distintos colectivos y las cuotas sirven para que ahora en el presente y no en el futuro (donde la educación y este tipo de debates es la clave) las personas afectada tengan un instrumento que ayude en ese camino hacia la igualdad.

Si por un momento nos olvidamos de las mujeres podremos ver que las cuotas han sido usadas por ejemplo en los USA para favorecer la integración de los negros y otras minorías en la sociedad. Es evidente que a pesar de la igualdad de derechos obtenida en los 60 con la abolición de leyes raciales, la igualdad real dentro la sociedad no se ha conseguido. Las estadisticas en cuanto a pobreza, población carcelaria, acceso al trabajo etc. sigue mostrando divergencias entre los porcentajes de población y su representación en dichos estamentos de la sociedad.

Aquí también tenemos cuotas para personas con discapacidad cuya inclusión en el trabajo, en la adjudicación de vivienda de protección, oposiciones, ayudas etc. también se hace a través de ese sistema.

En definitiva, sea cual sea el colectivo afectado y por la razón que sea y que se encuentre en una situación de desigualdad, la cuota es una medida temporal que sirve para paliar en la medida de lo posible y repito, de forma temporal, una situación que deberá resolverse en el futuro (y cuanto antes mejor) a través de la educación y de la toma de conciencia como gran paso hacia su desaparición.

En cuanto a lo del los modelos y la visibilidad, estoy de acuerdo que son solo un detalle y que hay muchos otros en los que incidir pero de forma complementaria no excluyendo unos de otros. Lo ideal es dar pasos en una dirección en todos los campos posibles. Y el que haya mujeres desempeñando papeles relevantes en distintos campos siempre ayuda a que mas mujeres se animen, porque eso no es mecanismo que funcione con las mujeres, es un mecanismo que funciona para la humanidad en su conjunto; la imitación y la identificación forma parte muy importante de nuestra educación y desarrollo como individuos dentro de una sociedad, y sirve para que nos podamos imaginar que podemos hacer tal o cual cosa.

El que haya habido personas rompedoras, pioneras o adelantadas a su tiempo, o como en tu caso que hayan tenido referentes masculinos, es mas bien una excepción que no la norma.

El que Obama haya sido presidente de los USA no significa que los negros no sufran de racismo. Las modas existen por algo, porque es posible "modelar" a la masas. Si esos mecanismo existen, lo que nos compete es hacernos preguntas sobre que objetivos referentes al bien común se pueden cumplir favoreciendo estrategias de ese tipo. Si la igualdad es un objetivo del bien común y es deseable como sociedad, el usar un instrumento como es la visibilidad en aquellos campos que lo necesiten me parece perfecto y deseable.


Última edición por Pier el 2017-02-19, 2:41 pm, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 2017-02-19, 2:21 pm

Blas escribió:En el foro hay mas hombres fuertemente feministas que mujeres, tiene sentido porque la presencia de foreras es ínfima, pero es curioso.

Por otro lado, el tema de subvenciones y cuotas es noticia por otro frente:

Cultura introducirá cuotas para impulsar el cine liderado por mujeres
La mayoría femenina en los grados audiovisuales contrasta con la dirección de proyectos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/18/catalunya/1487446468_709863.html

Supongo que no será muy presuntuoso darme por aludido.Laughing

En mi opinión, así en general, en el foro la posición feminista es bastante minoritaria. Y bueno, y que eso que ya algunas mujeres anunciaron que renuncian hablar del tema o no aparecen. Una cosa que tengo bastante clara es que es su lucha, y que los hombres tenemos que estar al lado y detrás, pero no delante de ellas. Y es que aunque aquí parezca un revolucionario muy loco con este tema, créeme que yo creo que es por contraste ya que soy muuuyyyyy tibio respecto al nivel de implicación, propuesta discursiva o métodos que puede haber por ejemplo en movimientos feministas en Santander y Cantabria (ciudad y comunidad bastante conservadoras y rancias en lo social), y no digamos ya en comparación con el movimiento feminista mas combativo en el pais vasco o cataluña.
Pier
Pier

Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Vampa 2017-02-19, 2:22 pm

Pier escribió:
MrsCrowley escribió:A mí me pasa un poco como Neska, me cuesta mucho declararme feminista. En mi caso es un poco como esos niños que estudian en colegios de curas y cuando salen acaban hasta las narices de todo y acaban siendo los más anticlaricales de todo el barrio. Yo tuve, la suerte o la desgracia, de estudiar en una facultad en la que a priori, si premiaba el pensamiento propio, pero cuando paseabas por la facultad, ibas a seminarios, conferencias, etc te dabas cuanta que si no opinabas como la mayoría era porque eras un fascista o una machista que no quería acabar con el heteropatriarcado.

Si venía a dar una charla Rosa Díaz había que gritarla para que no pudiera dar su charla, si la semana siguiente el que venía era Cayo Lara, había que aplaudir cada intervención porque él no venia a contarnos su programa electoral como lo hacía la otra. Si estabas sentada tan tranquila en la cafetería, no tardaba en venir algún grupillo de chavales y chavalas con una vagina rosa enorme de metro y medio de poliespan para enseñarte cómo sólo por tenerla tenías que sentirte una privilegiada y cómo debías luchar contras las injusticias, joder, que una vez estaba con una erasmus y se acercó otro estudiante con la dichosa vagina a tratar de explicarnos la mejor manera de masturbarnos. Yo ya me lo tomaba a risa, y cada vez que alguna compañera u otros estudiantes venían a tocarme las pelotas con el feminismo y las vaginas, me limitaba a decir: ni todas las mujeres tienen vagina, ni todas las vaginas son rosas. Por favor, háblame sin discriminar a colectivos. (Cada vez que pienso las cosas que me hacían decir...)

A ver, que estoy de acuerdo con el fondo del feminismo? Pues sí, pero las formas y los temas que consideran prioritarios me echan para atrás. Cada vez que oigo hablar de lenguaje inclusivo me entra la risa, cuando veo las puñeteras X en un texto siento rabia, cuando veo las barras, he llegado a escuchar a personas que hasta entonces consideraba muy inteligentes y respetables que se deberían crear nuevos vocablos para poder referirse de la misma manera a conceptos en femenino y en masculino, por ejemplo, en lugar de decir médica o médica, tener que decir médique en los dos casos (SIC). ¡Cómo si cambiar la lengua acabara con el machismo! En castellano tenemos formas femeninas y masculinas, hay que aceptarlo, en inglés que se destila más el neutro, la gente anglosajona por ello es más igualitaria?  Joder, que las lenguas tienen un principio que es la economía del lenguaje. Que algún profesor llegó a quitarme puntos por no usar el lenguaje inclusivo, al final no había manera de entender los trabajos...


Hola!

El tema del lenguaje que mencionas es muy interesante. El lenguaje es básico para el ser humano puesto que gracias a el desarrollamos cultura, nos comunicamos a unos niveles que nos permiten diferenciarnos del resto de animales. Pero aparte de eso, una cosa fundamental del lenguaje es que no solo es una de las formas de aprehender la realidad, sino que también construye dicha realidad. De hecho, esto ha sido un debate constante a lo largo de la historia de la filosofía, socrates, aristoteles, hobbes, wittgestein etc.

Sobre la importancia del lenguaje a la hora de conformar pensamiento y realidad, pondré un ejemplo. Tradicionalmente se ha utilizado "el hombre" como sinónimo de ser humano. Pues bien, al hilo de eso se hicieron estudios en los que resulta que cuando la chavaleria imagina a "el hombre descubriendo el fuego", realmente imagina a un varón. Lo mismo sucede con las pinturas en las cuevas, los papeles en la caza etc. De toda la vida se ha dado por hecho al varón como artista, como cazador y tal, cuando la realidad es que era una suposición. Ahora sabemos por ejemplo que la mano del hombre y la mujer tienen unos patrones característicos lo cual nos permite saber con un cierto grado que una buena parte de las pinturas rupestres de manos corresponden a mujeres. Con esto quiero remarcar la importancia del lenguaje como instrumento que modela estructuras cerebrales y dispone a un tipo de razonamiento u a otro.

En el caso del inglés que mencionas, durante la segunda ola feminista de los 60 (aqui en España ni flowers) hubo un movimiento que trató este asunto con cuestiones del tipo mail carrier en vez de mailman, bartender en vez de barman, etc.

En cuanto a lo de "economía del lenguaje" ojo con eso, porque muchas veces no entra siquiera en colisión con un lenguaje inclusivo del tipo que usa términos colectivos o abstractos (humanidad, alumnado, población, personal) y también ese argumento se puede usar a favor de un uso del lenguaje tipo wassap o sms en contraposición al que por ejemplo usamos tu y yo escribiendo en este foro.

Al final como casi todo, yo creo que esto es parte de un proceso muy personal. Habrá quien lo comparta desde el principio al haberse criado en un entorno que favorezca mas estas cosas y habrá quien no, o simplemente no se cree o se poseen distintos razonamientos que llevan a otras conclusiones, y es ahí donde yo entiendo que la inmersión en un ambiente con formas de pensar distintas pueda llevar a enrocamientos personales y ciertas "fobias".

Pero vamos, que si en el fondo compartes los objetivos mayores  del feminismo y entiendes que dicho movimiento es heterogéneo y muy vivo, es decir con un debate constante en torno a métodos, analisis o estrategias al respecto, igual se puedes ir encontrando feminismos que coincidan mas con tu forma de verlo, o incluso que en el debate se te abran nuevos puntos de vista.

Así da gusto leer la discusión. 

Con el tema del lenguaje, yo siempre había tenido un punto de vista mas... "perez-revertiano" digamos, hasta que recientemente leí un artículo en la jot down que venía a explicar un poco lo que dice pier, y me hizo cambiar bastante mi punto de vista. Entiendo ahora mejor la importancia de este tema, pero me sigue planteando dudas la manera en que dicho lenguaje puede cambiar, ya que es algo que también está muy integrado en nuestra forma de ser y cambiarlo de la noche a la mañana me resulta un poco forzado. Quizás sea por inercia no sé, pero creo que de todos los frentes abiertos en favor del feminismo hay otros mas útiles para paliar las injusticias mas grandes, como por ejemplo las diferencias salariales o la presencia de la mujer en tantos ámbitos de la sociedad (desde dirigentes políticos a figuras en la cultura desde directoras de cine, escritoras, arquitectas o por supuesto el rock). Se que este argumento -"hay maneras mas efectivas de hacerlo"- se usa mucho sin en realidad proponer ninguna alternativa, y aquí si que me mojo y creo por ejemplo que la discriminación positiva, o los actos culturales que muestren a ambos sexos como igualitarios son mas efectivos. Por ello que en esta discusión del ARF, a pesar de que haya surgido todo de manera tan atropellada, pienso que lo que se propone es positivo y puede ser el momento de subirse a algo bonito. Es decir, apoyar de alguna manera la igualdad, con presencia de mas mujeres en el cartel o en los actos culturales adyacentes. Y no creo que sea tanto porque así haya mas chicas que cojan una guitarra o para aumentar presencia de mujeres entre el público, sino porque puede ser algo simbólico, y que a largo plazo* de sus frutos en mostrarnos a todos como iguales (*si no se queda en un parche que se hace una vez y no mas). Que ya se que el ARF no es el primavera, pero bueno tampoco es igual a nada.

Por cierto, me llena de orgullo y satisfacción ver que a muchos os molaría ver a pretenders en el cartel.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Vampa 2017-02-19, 2:24 pm

Bueno, en el tiempo en que he escrito esto, creo que pier a vuelto a explicarlo todo mejor y mas detallado.

asi que yo lo que él diga.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 2017-02-19, 2:32 pm

Pier escribió:
Blas escribió:En el foro hay mas hombres fuertemente feministas que mujeres, tiene sentido porque la presencia de foreras es ínfima, pero es curioso.

Por otro lado, el tema de subvenciones y cuotas es noticia por otro frente:

Cultura introducirá cuotas para impulsar el cine liderado por mujeres
La mayoría femenina en los grados audiovisuales contrasta con la dirección de proyectos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/18/catalunya/1487446468_709863.html

Supongo que no será muy presuntuoso darme por aludido.Laughing

En mi opinión, así en general, en el foro la posición feminista es bastante minoritaria. Y bueno, y que eso que ya algunas mujeres anunciaron que renuncian hablar del tema o no aparecen. Una cosa que tengo bastante clara es que es su lucha, y que los hombres tenemos que estar al lado y detrás, pero no delante de ellas. Y es que aunque aquí parezca un revolucionario muy loco con este tema, créeme que yo creo que es por contraste ya que soy muuuyyyyy tibio respecto al nivel de implicación, propuesta discursiva o métodos que puede haber por ejemplo en movimientos feministas en Santander y Cantabria (ciudad y comunidad bastante conservadoras y rancias en lo social), y no digamos ya en comparación con el movimiento feminista mas combativo en el pais vasco o cataluña.

Tú tienes mucha más paciencia que yo, las renuncias de las que hablas por parte de foreras han sido por puro cansancio. De hecho el tópic del feminismo se usa para burlarse del movimiento así que me alegro de haber podido tener un debate serio aquí. No voy a volver a participar en ese tópic más, eso lo tengo claro.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 2:52 pm

Stoner escribió:
Trumbo escribió:Me molan Santi, tanto la canción como el rollo y actitud de la banda.


POr fin

Ojo aquí hay tema
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 3:03 pm

Basketball
Pier escribió:
MrsCrowley escribió:A mí me pasa un poco como Neska, me cuesta mucho declararme feminista. En mi caso es un poco como esos niños que estudian en colegios de curas y cuando salen acaban hasta las narices de todo y acaban siendo los más anticlaricales de todo el barrio. Yo tuve, la suerte o la desgracia, de estudiar en una facultad en la que a priori, si premiaba el pensamiento propio, pero cuando paseabas por la facultad, ibas a seminarios, conferencias, etc te dabas cuanta que si no opinabas como la mayoría era porque eras un fascista o una machista que no quería acabar con el heteropatriarcado.

Si venía a dar una charla Rosa Díaz había que gritarla para que no pudiera dar su charla, si la semana siguiente el que venía era Cayo Lara, había que aplaudir cada intervención porque él no venia a contarnos su programa electoral como lo hacía la otra. Si estabas sentada tan tranquila en la cafetería, no tardaba en venir algún grupillo de chavales y chavalas con una vagina rosa enorme de metro y medio de poliespan para enseñarte cómo sólo por tenerla tenías que sentirte una privilegiada y cómo debías luchar contras las injusticias, joder, que una vez estaba con una erasmus y se acercó otro estudiante con la dichosa vagina a tratar de explicarnos la mejor manera de masturbarnos. Yo ya me lo tomaba a risa, y cada vez que alguna compañera u otros estudiantes venían a tocarme las pelotas con el feminismo y las vaginas, me limitaba a decir: ni todas las mujeres tienen vagina, ni todas las vaginas son rosas. Por favor, háblame sin discriminar a colectivos. (Cada vez que pienso las cosas que me hacían decir...)

A ver, que estoy de acuerdo con el fondo del feminismo? Pues sí, pero las formas y los temas que consideran prioritarios me echan para atrás. Cada vez que oigo hablar de lenguaje inclusivo me entra la risa, cuando veo las puñeteras X en un texto siento rabia, cuando veo las barras, he llegado a escuchar a personas que hasta entonces consideraba muy inteligentes y respetables que se deberían crear nuevos vocablos para poder referirse de la misma manera a conceptos en femenino y en masculino, por ejemplo, en lugar de decir médica o médica, tener que decir médique en los dos casos (SIC). ¡Cómo si cambiar la lengua acabara con el machismo! En castellano tenemos formas femeninas y masculinas, hay que aceptarlo, en inglés que se destila más el neutro, la gente anglosajona por ello es más igualitaria?  Joder, que las lenguas tienen un principio que es la economía del lenguaje. Que algún profesor llegó a quitarme puntos por no usar el lenguaje inclusivo, al final no había manera de entender los trabajos...


Hola!

El tema del lenguaje que mencionas es muy interesante. El lenguaje es básico para el ser humano puesto que gracias a el desarrollamos cultura, nos comunicamos a unos niveles que nos permiten diferenciarnos del resto de animales. Pero aparte de eso, una cosa fundamental del lenguaje es que no solo es una de las formas de aprehender la realidad, sino que también construye dicha realidad. De hecho, esto ha sido un debate constante a lo largo de la historia de la filosofía, socrates, aristoteles, hobbes, wittgestein etc.

Sobre la importancia del lenguaje a la hora de conformar pensamiento y realidad, pondré un ejemplo. Tradicionalmente se ha utilizado "el hombre" como sinónimo de ser humano. Pues bien, al hilo de eso se hicieron estudios en los que resulta que cuando la chavaleria imagina a "el hombre descubriendo el fuego", realmente imagina a un varón. Lo mismo sucede con las pinturas en las cuevas, los papeles en la caza etc. De toda la vida se ha dado por hecho al varón como artista, como cazador y tal, cuando la realidad es que era una suposición. Ahora sabemos por ejemplo que la mano del hombre y la mujer tienen unos patrones característicos lo cual nos permite saber con un cierto grado que una buena parte de las pinturas rupestres de manos corresponden a mujeres. Con esto quiero remarcar la importancia del lenguaje como instrumento que modela estructuras cerebrales y dispone a un tipo de razonamiento u a otro.

En el caso del inglés que mencionas, durante la segunda ola feminista de los 60 (aqui en España ni flowers) hubo un movimiento que trató este asunto con cuestiones del tipo mail carrier en vez de mailman, bartender en vez de barman, etc.

En cuanto a lo de "economía del lenguaje" ojo con eso, porque muchas veces no entra siquiera en colisión con un lenguaje inclusivo del tipo que usa términos colectivos o abstractos (humanidad, alumnado, población, personal) y también ese argumento se puede usar a favor de un uso del lenguaje tipo wassap o sms en contraposición al que por ejemplo usamos tu y yo escribiendo en este foro.

Al final como casi todo, yo creo que esto es parte de un proceso muy personal. Habrá quien lo comparta desde el principio al haberse criado en un entorno que favorezca mas estas cosas y habrá quien no, o simplemente no se cree o se poseen distintos razonamientos que llevan a otras conclusiones, y es ahí donde yo entiendo que la inmersión en un ambiente con formas de pensar distintas pueda llevar a enrocamientos personales y ciertas "fobias".

Pero vamos, que si en el fondo compartes los objetivos mayores  del feminismo y entiendes que dicho movimiento es heterogéneo y muy vivo, es decir con un debate constante en torno a métodos, analisis o estrategias al respecto, igual se puedes ir encontrando feminismos que coincidan mas con tu forma de verlo, o incluso que en el debate se te abran nuevos puntos de vista.

Bravo Pier
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Rayo 2017-02-19, 3:05 pm

El rodillo.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55090
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Dumbie 2017-02-19, 3:12 pm

Pier escribió:
Blas escribió:En el foro hay mas hombres fuertemente feministas que mujeres, tiene sentido porque la presencia de foreras es ínfima, pero es curioso.

Por otro lado, el tema de subvenciones y cuotas es noticia por otro frente:

Cultura introducirá cuotas para impulsar el cine liderado por mujeres
La mayoría femenina en los grados audiovisuales contrasta con la dirección de proyectos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/18/catalunya/1487446468_709863.html

Supongo que no será muy presuntuoso darme por aludido.Laughing

En mi opinión, así en general, en el foro la posición feminista es bastante minoritaria. Y bueno, y que eso que ya algunas mujeres anunciaron que renuncian hablar del tema o no aparecen. Una cosa que tengo bastante clara es que es su lucha, y que los hombres tenemos que estar al lado y detrás, pero no delante de ellas. Y es que aunque aquí parezca un revolucionario muy loco con este tema, créeme que yo creo que es por contraste ya que soy muuuyyyyy tibio respecto al nivel de implicación, propuesta discursiva o métodos que puede haber por ejemplo en movimientos feministas en Santander y Cantabria (ciudad y comunidad bastante conservadoras y rancias en lo social), y no digamos ya en comparación con el movimiento feminista mas combativo en el pais vasco o cataluña.

no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación... en absoluto...

la lucha feminista es en el fondo una lucha contra algo mas grande y de lo cual, es cierto, las mujeres son las mas perjudicadas...
Pero la lucha feminista, es la lucha contra la ideologia de genero y aunque si bien es cierto que esa ideologia le ha dado un puesto privilegiado al hombre, tambien es cierto que se lo ha dado a cierto estereotipo de hombre.

Y yo con ese estereotipo de hombre no estoy de acuerdo en absoluto, por mil razones:

porque nos constriñe en unos roles impidiendonos una toma consciente y libre sobre que queremos ser.
porque afecta a ambitos de la sexualidad masculina imponiendonos topicos sobre como hemos de afrontar nuestras relaciones sexuales con las mujeres
porque al ser un ser social el hombre, que usualmente busca vivir en pareja con una mujer, quieras que no, la opresion social sobre una mujer a la que quieres evidentemente tambien va a doler a su pareja
porque al homosexual no se le deja de ver como a algo ajeno a lo que es un hombre o directamente se le margina. El marica es o algo asqueroso o una anomalia graciosa


Por mas razones... pero no, la lucha feminista es mayoritariamente una lucha de mujeres pero no en exclusiva y yo si que pienso ponerme adelante cuando lo crea conveniente pues tambien me siento en partes de mi vida oprimido y perjudicado por ello... no por serlo menos que una mujer no puedo sumarme a la vanguardia de esa lucha
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 3:15 pm

Koikila escribió:
Pier escribió:
Blas escribió:En el foro hay mas hombres fuertemente feministas que mujeres, tiene sentido porque la presencia de foreras es ínfima, pero es curioso.

Por otro lado, el tema de subvenciones y cuotas es noticia por otro frente:

Cultura introducirá cuotas para impulsar el cine liderado por mujeres
La mayoría femenina en los grados audiovisuales contrasta con la dirección de proyectos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/18/catalunya/1487446468_709863.html

Supongo que no será muy presuntuoso darme por aludido.Laughing

En mi opinión, así en general, en el foro la posición feminista es bastante minoritaria. Y bueno, y que eso que ya algunas mujeres anunciaron que renuncian hablar del tema o no aparecen. Una cosa que tengo bastante clara es que es su lucha, y que los hombres tenemos que estar al lado y detrás, pero no delante de ellas. Y es que aunque aquí parezca un revolucionario muy loco con este tema, créeme que yo creo que es por contraste ya que soy muuuyyyyy tibio respecto al nivel de implicación, propuesta discursiva o métodos que puede haber por ejemplo en movimientos feministas en Santander y Cantabria (ciudad y comunidad bastante conservadoras y rancias en lo social), y no digamos ya en comparación con el movimiento feminista mas combativo en el pais vasco o cataluña.

Tú tienes mucha más paciencia que yo, las renuncias de las que hablas por parte de foreras han sido por puro cansancio. De hecho el tópic del feminismo se usa para burlarse del movimiento así que me alegro de haber podido tener un debate serio aquí. No voy a volver a participar en ese tópic más, eso lo tengo claro.

Pues es una pena. Yo no suelo entrar seguramente por lo mismo las veces que entré no vi nada que aportase.

Yo no me considero feminista. Es una causa que apoyo como otras en las que no estoy activamente involucrado pero apoyo porque siento cercanas o
me parecen simplemente razonables.

Resulta que a las personas a quien más quiero y más respeto son mujeres empezando por mi abuela, mi madre, mi hermana y algunas de mis mejores amistades. Y con eso si no me doy cuenta de lo injusta que ha sido y es la sociedad con ellas entonces apaga y vámonos porque si no veo eso igual es que no las quiero o me importan tanto como creo.
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 2017-02-19, 3:24 pm

srv escribió: pero me sigue planteando dudas la manera en que dicho lenguaje puede cambiar, ya que es algo que también está muy integrado en nuestra forma de ser y cambiarlo de la noche a la mañana me resulta un poco forzado. Quizás sea por inercia no sé, pero creo que de todos los frentes abiertos en favor del feminismo hay otros mas útiles para paliar las injusticias mas grandes, como por ejemplo las diferencias salariales o la presencia de la mujer en tantos ámbitos de la sociedad (desde dirigentes políticos a figuras en la cultura desde directoras de cine, escritoras, arquitectas o por supuesto el rock)

Claro que es forzado. Forzado por el ser humano. El lenguaje está vivo, bueno, menos las lenguas muertas. Laughing
Pero eso, porque el lenguaje está vivo va cambiando todos los días, extranjerismos, barbarismos, neologismos, nuevos giros, nuevas acepciones, descubrimientos científicos, usos coloquiales, usos culturales, nuevas tecnologías. No se habla el mismo español que hace 500 años, ni siquiera se habla el mismo español que al otro lado del charco.

Y por supuesto, hay una evolución de los significados, del concepto. Un buen ejemplo de ello, es la palabra "creatividad" que de forma intuitiva muchos podemos pensar que debe haber estado ahi desde siempre, cuando al realidad es que fue incluida en la RAE en 1984. La evolución de dicho concepto es todo un viaje.

http://www.eoi.es/wiki/index.php/Evoluci%C3%B3n_del_concepto_de_Creatividad_en_Innovaci%C3%B3n_y_creatividad_2

Y en ese contexto, en ese campo de juego con una pelota viva, todo el mundo tira del carro hacia donde le interesa. La neolengua y la post verdad hace tiempo que por ejemplo (y aquí dudo en usar el capital, la derecha, el neoliberalismo  Laughing ) usan para llevar la pelota a su terreno de juego. Ya no hay mentiras, hay un relato de hechos alternativo. No hay bajas civiles, hay daños colaterales. No hay recortes laborales, hay flexibilidad laboral.

La neolengua de la que hablaba Orwell, foucault la relacionaba con la producción del saber dependiente de las relaciones de poder. Ese poder funciona a traves de la imposición de su discurso. Y ese discurso es machacon y repetitivo a través de instituciones, representantes, medios de comunicación generando en la población un conocimiento subjetivo asociado a dicho discurso. El lenguaje pues, a través de ese discurso acaba por ser un instrumento fundamental en la construcción de subjetividades.

Chomsky, que aparte de un intelectual de izquierdas, es posiblemente el lingüista mas influyente de la historia habla de estas cosas muy a menudo, y recomiendo a quien este interesado que bucee en sus artículos, libros o entrevistas (en youtube hay bastante material)

Quien domina el lenguaje, domina el relato, construye historia, moldea mentalidades, establece el campo de juego y en ultima instancia, gana la partida.

Para mi, con todo eso presente, el debate no es si es mas o menos efectiva que otras propuestas, sino ¿es efectiva?. Si las respuesta es si, yo soy partidario de llevar a cabo cuantos pasos, aunque sea simultáneos, se puedan dar. Por supuesto, y en un entorno directamente relacionado con la praxis y la estrategia entiendo la necesidad de establecer un ranking de propuestas, una lista de prioridades y ahí creo que el debate sigue abierto, pero como ya digo a mi el lenguaje me parece un arma fundamental.
Pier
Pier

Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 2017-02-19, 3:34 pm

DUMBHEAD escribió:
Pier escribió:
Blas escribió:En el foro hay mas hombres fuertemente feministas que mujeres, tiene sentido porque la presencia de foreras es ínfima, pero es curioso.

Por otro lado, el tema de subvenciones y cuotas es noticia por otro frente:

Cultura introducirá cuotas para impulsar el cine liderado por mujeres
La mayoría femenina en los grados audiovisuales contrasta con la dirección de proyectos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/18/catalunya/1487446468_709863.html

Supongo que no será muy presuntuoso darme por aludido.Laughing

En mi opinión, así en general, en el foro la posición feminista es bastante minoritaria. Y bueno, y que eso que ya algunas mujeres anunciaron que renuncian hablar del tema o no aparecen. Una cosa que tengo bastante clara es que es su lucha, y que los hombres tenemos que estar al lado y detrás, pero no delante de ellas. Y es que aunque aquí parezca un revolucionario muy loco con este tema, créeme que yo creo que es por contraste ya que soy muuuyyyyy tibio respecto al nivel de implicación, propuesta discursiva o métodos que puede haber por ejemplo en movimientos feministas en Santander y Cantabria (ciudad y comunidad bastante conservadoras y rancias en lo social), y no digamos ya en comparación con el movimiento feminista mas combativo en el pais vasco o cataluña.

no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación... en absoluto...

la lucha feminista es en el fondo una lucha contra algo mas grande y de lo cual, es cierto, las mujeres son las mas perjudicadas...
Pero la lucha feminista, es la lucha contra la ideologia de genero y aunque si bien es cierto que esa ideologia le ha dado un puesto privilegiado al hombre, tambien es cierto que se lo ha dado a cierto estereotipo de hombre.

Y yo con ese estereotipo de hombre no estoy de acuerdo en absoluto, por mil razones:

porque nos constriñe en unos roles impidiendonos una toma consciente y libre sobre que queremos ser.
porque afecta a ambitos de la sexualidad masculina imponiendonos topicos sobre como hemos de afrontar nuestras relaciones sexuales con las mujeres
porque al ser un ser social el hombre, que usualmente busca vivir en pareja con una mujer, quieras que no, la opresion social sobre una mujer a la que quieres evidentemente tambien va a doler a su pareja
porque al homosexual no se le deja de ver como a algo ajeno a lo que es un hombre o directamente se le margina. El marica es o algo asqueroso o una anomalia graciosa


Por mas razones... pero no, la lucha feminista es mayoritariamente una lucha de mujeres pero no en exclusiva y yo si que pienso ponerme adelante cuando lo crea conveniente pues tambien me siento en partes de mi vida oprimido y perjudicado por ello... no por serlo menos que una mujer no puedo sumarme a la vanguardia de esa lucha

Si en el analisis estamos de acuerdo dumbie. Si  ves algunas cosas que voy diciendo, he repetido varias veces que esto no es un hombre Vs mujer, y que el hombre como tu dices también se ve beneficiado con la liberalización de esos roles.

En eso estamos completamente de acuerdo. Además, si te fijas hablo de estar detrás y al lado, y no delante, que en el fondo seria como decir no reproduzcamos lo que queremos combatir intentando liderar un movimiento que busca, hablando de categorías universales, la liberación de la mujer como objetivo primordial aunque por el camino eso implique si o si lo que hablamos de los roles que también afecta al hombre. Evidentemente si estamos al lado, estamos codo a codo, con todo lo que eso significa.

Es algo parecido a las lucha llevada a cabo por los panteras negras. Era importante que fueran los negros quienes fueran los que marcaban el tempo de cara a la sociedad, y por eso se creo el white panther (con John sinclair el manager de los MC5) para que hubiera una visibilidad clara de que hay un apoyo y una lucha, pero eso no acabara "tapando" la visibilidad del colectivo oprimido.

La mítica foto de mexico 68, con los dos negros y su black power es un buen ejemplo. El tercero, el australiano es blanco, pero no mucha gente sabe que apoyaba totalmente la propuesta, y que al igual que los atletas negros, sufrió represalias por ello.

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 13383010


Última edición por Pier el 2017-02-19, 3:36 pm, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Jud 2017-02-19, 3:35 pm

CrackerSoul escribió:
Jud escribió:Hombre, a lo mejor la chica necesita el dinero para su familia y del único modo que le ha resultado posible ha sido ese.... digo eh

Hombre, a lo mejor hay tíos que necesitan el dinero para su familia y el único modo que les ha resultado posible es jugarse la vida en la mina o en el andamio. A pocos, salvo a Iñaki Urdangarin y 4 más, les dan el dinero así de gratis.

Gracias por tu aportación.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33303
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 3:37 pm

Es que el lenguaje articula el pensamiento y a partir de ahí se modela la realidad.

Y quien no lo crea solo tiene que fijarse en como los medios manipulan todos los días. No hace falta fijarse mucho para ver cuando ponen una palabra o concepto de moda por decirlo así
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Poisonblade 2017-02-19, 3:40 pm

Jud escribió:
CrackerSoul escribió:
Jud escribió:Hombre, a lo mejor la chica necesita el dinero para su familia y del único modo que le ha resultado posible ha sido ese.... digo eh

Hombre, a lo mejor hay tíos que necesitan el dinero para su familia y el único modo que les ha resultado posible es jugarse la vida en la mina o en el andamio. A pocos, salvo a Iñaki Urdangarin y 4 más, les dan el dinero así de gratis.

Gracias por tu aportación.

Laughing Laughing Y unas buenas condiciones laborales no se pide por parte de la izquierda, ¿no?
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53895
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 3:41 pm

Pier no te quoteo porque con el móvil me cuesta

Yo veo importante que un movimiento lo lidere quien realmente le afecta. El resto podemos apoyar pero es que por puro sentido común alguien que no pertenece podría fácilmente manipular o confundir el mensaje incluso sin querer hacerlo
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Dumbie 2017-02-19, 3:51 pm

borogis escribió:Pier no te quoteo porque con el móvil me cuesta

Yo veo importante que un movimiento lo lidere quien realmente le afecta. El resto podemos apoyar pero es que por puro sentido común alguien que no pertenece podría fácilmente manipular o confundir el mensaje incluso sin querer hacerlo

es que si que te afecta...

la lucha de liberacion gay y la lucha feminista es la misma lucha... lo mismo para los hombres hetero... aunque las caracteristicas de la opresion no sean las mismas, aunque es cierto que la opresion es mucho menor que para las mujeres, la raiz del problema es la misma...

quizas en paises con unas sociedades patriarcales mas extremas como Japon o Corea se pudiera atisbar el problema de otra forma al ver como alli si la funcion del hombre patriarca en la cumbre de la piramide familiar crea fuertes problemas a los hombres que decidan apartarse un poco de la norma.
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 2017-02-19, 3:58 pm

De acuerdo con Dumbie, es cosa de toda la sociedad y por el bien de todos y todas
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 4:03 pm

Sí por eso apoyo pero no me veo liderando un movimiento del que no formo parte realmente como afectado por decirlo así. Desde luego lo bronconeumonías social

Bueno ver no me veo ni liderando la comunidad de vecinos

Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 4:04 pm

Lo de las neumonías ha sido una jugarreta del corrector del móvil

facepalm
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Katxorro 2017-02-19, 4:07 pm

El rodillo..
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37234
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 4:08 pm

Katxorro escribió:El rodillo..

Ventral?
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Dumbie 2017-02-19, 4:09 pm

Koikila escribió:De acuerdo con Dumbie, es cosa de toda la sociedad y por el bien de todos y todas

es que la visualizacion de las mujeres como colectivo en lucha ya se ha dado... ya son sujeto activo... ahora es momento de decir basta a un modelo e impugnarlo de raiz. De decir, esto no es un tema de mujeres, sino un tema de vosotros (sistema), donde ya no aceptamos ni hombres ni muejres, un modelo que nos parece represor.

Ademas, que por desgracia yo veo un reflujo en la lucha feminista en el sentido de que se ha conseguido por parte de secotres de la sociedad visualizar la lucha feminista como algo de cuatro bolleras radicales antihombres...

si esto se ve dia a dia, en un monton de tias que dicen... yo no soy feminista... a ver, si no hubiera habido feministas tu estarias fregando y no te atrevirias a plantearme estos temas...

por tanto es el momento de una impugnacion de todo el modelo patriarcal por parte de cuantos mas agentes mejor... mujeres, hombres, heteros, LGTB... y de decir.. no, esto no es un tema ni de 4, ni de revancha ni de ninguna hostia de esas sino es un tema de un grupo heterogeno de agentes que tenemos ganas de vivir en paz y de forma justa entre nosotros y al cual, este sistema actual nos impide hacerlo
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Eric Sachs 2017-02-19, 4:17 pm

yo creo que se deberia desterrar el termino feminismo y sustituirlo por algo como " igulitarismo" o que se yo, algo que sea totalmente neutro.
Por que el objetivo es, o deberia ser que seamos todos iguales de una puñetera vez.
Creo.
Tambien creo que las " cuotas" son retrogradas y van en contra de este objetivo final no solo las cuotas por sexo si no las cuotars por raza o por culquier otra cosa.

Creo que la clave es mas educar y menos gritar.

gritar es completamente necesario al principio pero una vez el carro esta en marcha hay que tomarlo con mas calma para evitar vaivenes adversos.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68103
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por karlos gasteiz 2017-02-19, 4:20 pm

MrsCrowley escribió:
karlos gasteiz escribió:Tocas la flauta travesera?

cheers
Sólo me ha servido para asaltar a Molina por la calle y no ser tildada de loca. Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54678
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por karlos gasteiz 2017-02-19, 4:21 pm

Stoner escribió:
Trumbo escribió:
Stoner escribió:o estos


Por fin pones algo que no me parece una puta mierda, viva y bravo cheers

Tienen que ser la ostia para que coincidamos

ojo
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54678
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 2017-02-19, 4:26 pm

Eric Sachs escribió:yo  creo que se deberia desterrar  el termino  feminismo   y    sustituirlo por algo como   " igulitarismo"  o que se yo,  algo  que sea  totalmente neutro.
Por que el objetivo es, o deberia  ser  que seamos todos iguales de una puñetera vez.
Creo.
Tambien creo que las " cuotas"   son retrogradas  y van en contra de  este objetivo final  no solo las cuotas por sexo  si no las cuotars  por  raza  o por culquier otra cosa.

Creo  que  la clave  es  mas educar  y menos   gritar.

gritar  es completamente necesario al principio  pero una vez el carro esta en marcha  hay que  tomarlo  con mas calma  para evitar  vaivenes  adversos.


Excusas! que si el nombre, que si gritamos, que si esto o lo otro, a ver qué tiene de problemático ahora que se llame feminismo la lucha por los derechos de la mujer

Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 2017-02-19, 4:28 pm

Koikila escribió:
Eric Sachs escribió:yo  creo que se deberia desterrar  el termino  feminismo   y    sustituirlo por algo como   " igulitarismo"  o que se yo,  algo  que sea  totalmente neutro.
Por que el objetivo es, o deberia  ser  que seamos todos iguales de una puñetera vez.
Creo.
Tambien creo que las " cuotas"   son retrogradas  y van en contra de  este objetivo final  no solo las cuotas por sexo  si no las cuotars  por  raza  o por culquier otra cosa.

Creo  que  la clave  es  mas educar  y menos   gritar.

gritar  es completamente necesario al principio  pero una vez el carro esta en marcha  hay que  tomarlo  con mas calma  para evitar  vaivenes  adversos.


Excusas! que si el nombre, que si gritamos, que si esto o lo otro, a ver qué tiene de problemático ahora que se llame feminismo la lucha por los derechos de la mujer


Nada habrá que llamarlo como digan los tíos que son los que saben
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Eric Sachs 2017-02-19, 4:39 pm

Koikila escribió:
Eric Sachs escribió:yo  creo que se deberia desterrar  el termino  feminismo   y    sustituirlo por algo como   " igulitarismo"  o que se yo,  algo  que sea  totalmente neutro.
Por que el objetivo es, o deberia  ser  que seamos todos iguales de una puñetera vez.
Creo.
Tambien creo que las " cuotas"   son retrogradas  y van en contra de  este objetivo final  no solo las cuotas por sexo  si no las cuotars  por  raza  o por culquier otra cosa.

Creo  que  la clave  es  mas educar  y menos   gritar.

gritar  es completamente necesario al principio  pero una vez el carro esta en marcha  hay que  tomarlo  con mas calma  para evitar  vaivenes  adversos.


Excusas! que si el nombre, que si gritamos, que si esto o lo otro, a ver qué tiene de problemático ahora que se llame feminismo la lucha por los derechos de la mujer


Cuando he dicho yo que las que gritan son mujeres.

?

Yo estoy yendo mas alla, creo que se debe luchar por los derechos de todos el derecho a que todo el mundo sea tratado igual con las mismas Responsabilidades, oportunidades y trato.

Veo a Pier denominarse " feminista" cuando en realidad en sus posts quiero entender que su idea y objetivo final en realidad se parece a la mia.
Entonces por que usar una palabra que indica genero cuando lo que se busca es una igualdad independiente del mismo?

Defender la igualdad de los negros por ejemplo se llama " negrismo" ? no lo creo.

Koi no te pongas a la defensiva que no estoy atacando a nadie, solo reflexionando y trato de ser todo lo justo con todo el mundo que puedo y rebelarme contra el condicionamiento educativo y social heteropatriarcal siempre que puedo y me doy cuenta de el ( que no siempre te das cuenta).



Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68103
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Godofredo 2017-02-19, 4:43 pm

borogis escribió:
Koikila escribió:
Eric Sachs escribió:yo  creo que se deberia desterrar  el termino  feminismo   y    sustituirlo por algo como   " igulitarismo"  o que se yo,  algo  que sea  totalmente neutro.
Por que el objetivo es, o deberia  ser  que seamos todos iguales de una puñetera vez.
Creo.
Tambien creo que las " cuotas"   son retrogradas  y van en contra de  este objetivo final  no solo las cuotas por sexo  si no las cuotars  por  raza  o por culquier otra cosa.

Creo  que  la clave  es  mas educar  y menos   gritar.

gritar  es completamente necesario al principio  pero una vez el carro esta en marcha  hay que  tomarlo  con mas calma  para evitar  vaivenes  adversos.


Excusas! que si el nombre, que si gritamos, que si esto o lo otro, a ver qué tiene de problemático ahora que se llame feminismo la lucha por los derechos de la mujer


Nada habrá que llamarlo como digan los tíos que son los que saben

Amén hermana What a Face Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141562
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Marcial Garañón 2017-02-19, 4:48 pm

Neska escribió:
Koikila escribió:
Neska escribió:Este cruce de mensajes con Koi, me recuerda que a menudo parezca un pecado no declararse feminista siendo mujer. Como si fuera la mayor de las vilezas. Eso de que no hay nada peor que una mujer machista y todo eso. No me considero machista, aunque no descarte que tenga actitudes machistas de las que no soy consciente como no descarto que en algún momento llegue a ser consciente y las corrija y cambie de opinión. Cambiar de opinión no me asusta porque me gusta cuestionarme si el interlocutor con quien debato tiene razón. Algo que a veces, con estos temas, echo de menos en la otra parte (no me refiero a Koi, si no a otras situaciones).

Yo veo justo lo contrario... somos pocas las que nos definimos abiertamente feministas. Y mira, también nos miran raro.

Pues visto así... tienes razón. No entiendo por qué las cosas están tan polarizadas.

Yo, que comparto habitualmente las reivindicaciones feministas, estoy perplejo viendo cuántas y cuántas y cuántas mujeres reniegan del concepto "feminista". Lo sienten como algo peyorativo.

Creo sinceramente que es algo que el movimiento feminista debería hacerse mirar inmediatamente. Y no vale culpar a esas mujeres "porque no entienden lo que es el feminismo verdadero"; igual es así, no sé, pero doy por seguro que el origen de eso es una mala política de comunicación y/o praxis social por parte del feminismo.

Si yo militase en algún grupo feminista estaría muy preocupado con este asunto. Lo pondría muy alto en la lista de prioridades.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17410
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Marcial Garañón 2017-02-19, 4:48 pm

Trumbo escribió:
Pier escribió:
Trumbo escribió:Por último y para ilustrar lo que digo, esta imagen me sale en google si busco "chicas jagermeister azkena":

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 2796996061_38a01ddfde

El que piense que estas chicas necesitan para subsistir este "trabajo" o el que piense que esas chicas hacen eso porque no pueden conseguir otros trabajos o porque son paradas de larga duración o algo así simplemente no vive en este mundo.


en serio, tu haces consideraciones sobre las circunstancias de vida de otras personas directamente por verlas en foto???

En algún caso evidente, como éste, sí.

Cierto. Se ve ha la legua que las chavalas están ahí por hobby. Viendo la foto yo diría que, incluso, han pagado para hacer la promo de Jagger, dejando por unas noches de trabajar en su estudio de diseño de joyas.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17410
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 2017-02-19, 4:53 pm

La RAE, que no es precisamente una institución feminista, cuando incorpora la palabra al diccionario lo hace de esta manera:

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.


Pier
Pier

Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 2017-02-19, 4:53 pm

Nooooooooo, Marcial, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25994
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? - Página 19 Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Eric Sachs 2017-02-19, 4:57 pm

Pier escribió:La RAE, que no es precisamente una institución feminista, cuando incorpora la palabra al diccionario lo hace de esta manera:

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.


El problema es que en el uso corriente del lenguaje se ha cargado de una connotacion negativa por la confusion con el Hembrismo que es el verdadero antonimo de Machismo.

Igualitarismo es mas inclusivo por que ademas vale para luchar contra todo tipo de discriminacion, Por genero, por religion , por Raza/etnia/cultura, Por preferencia sexual, Por opinion politca y etc etc etc.


Por lo demas, leyendo tus intervenciones por fin estamos bastante de acuerdo en algo......

EN otras noticias se ha visto una rana barbuda a lomos de un cerdo volador sobrevolando el infierno congelado.

Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68103
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.