Cuota femenina en el ARF?

+35
red ryder
Admin Blas
kurilla
Evolardo
Gallardo
Rikileaks
KILLER
Blas
CountryJoe
binladiya
Eric Sachs
Rayo
RockRotten
red_shoes
Beodo
Pendejo
black mummy
Godofredo
disturbiau
MrsCrowley
rockero deprimido
Poisonblade
Kupak
Dumbie
CrackerSoul
Joseba
Marcial Garañón
Koikila
m señor
ruso
Pier
borogis
Trumbo
Neska
Moltisanti
39 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Moltisanti 19.02.17 22:03

¿Alguien ha dicho ya que Pablo Iglesias se metió en esto pa follar, y que si no aun estaría en la trastienda de una tienda de cómics jugando al rol como si no hubiera un mañana?

Ah no, perdón, que me he equivocado de tópic.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48062
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Neska 19.02.17 22:15

red_shoes escribió:
Neska escribió:
red_shoes escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:
marcialg2000 escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:

Yo veo justo lo contrario... somos pocas las que nos definimos abiertamente feministas. Y mira, también nos miran raro.

Pues visto así... tienes razón. No entiendo por qué las cosas están tan polarizadas.

Yo, que comparto habitualmente las reivindicaciones feministas, estoy perplejo viendo cuántas y cuántas y cuántas mujeres reniegan del concepto "feminista". Lo sienten como algo peyorativo.

Creo sinceramente que es algo que el movimiento feminista debería hacerse mirar inmediatamente. Y no vale culpar a esas mujeres "porque no entienden lo que es el feminismo verdadero"; igual es así, no sé, pero doy por seguro que el origen de eso es una mala política de comunicación y/o praxis social por parte del feminismo.

Si yo militase en algún grupo feminista estaría muy preocupado con este asunto. Lo pondría muy alto en la lista de prioridades.

Un saludo. Marcial Garañón

O bien que los ataques por parte de ciertos sectores han dado muy bien sus frutos.
Personalmente no me preocupa ni me molesta que muchas mujeres no quieran denominarse feministas,históricamente ha sido así siempre, vamos, que no me resulta nada extraño, entiendo también que la gente no quiera etiquetarse. Precisamente con este movimiento los estereotipos son muy fuertes, ya sabes, bollera, amargada, odiahombres y rollos así.
En su día a día esas mujeres que reniegan del término tienen actitudes feministas también y se plantean cosas. La semilla está ahí

No puedo estar más de acuerdo con Marcial.

Con 18 años no tenía problema en declararme feminista, como dije, mi experiencia con el movimiento hizo que no quisiera identificarme con él, sin que eso suponga que abandonara mi preocupación por la igualdad de género. O sea, que podría etiquetarme como ex-feminista hablando de etiquetas. Tal vez sea solo un sector del feminismo, como apuntábais, el que resulta radical y agresivo (puede que no lo sea, pero mi me lo resulta, y doy fe de que a muchas personas también), no pongo en duda que solo se trate de un sector pequeño, pero si hace tanto ruido como para que muchas personas tengan reticencias, creo que los colectivos feministas deberían, al menos, reflexionar sobre ello y valorar si hay algo que se deba cambiar. ¿Que esto pueda tener que ver con que los ataques de ciertos sectores han dado sus frutos? Pues ni idea, pero aún en ese caso la reflexión sigue siendo pertinente. A mí me cuesta creer que, hoy por hoy, en esta sociedad, existan sectores con pretensiones conscientes de atacar la igualdad de géneros, al menos sectores lo suficientemente grandes como para tener ese poder de influencia, pero a saber. Considero que sí arrastramos todos determinadas actitudes, dejes, cosas que se nos deslizan, de las que no nos damos cuenta, que no tienen una motivación machista, pero que sí son herencia de una cultura que machista declarada durante años y años. Pero tengo que decir que muchas veces he sentido el feminismo como algo agresivo, e incluso muchas veces, a través de él me he sentido agredida como mujer. Muchas. Lo siento pero no puedo decir otra cosa, porque de verdad me he sentido así. Y espero que el feminismo reflexione sobre ello, como yo y todos debemos reflexionar sobre estas cosas heredadas que se nos deslizan.

Voy al cine. Miro la cartelera. Si programan 10 películas, en las 10 el protagonista es un hombre, en 8 o en 9 en algunos casos, pero casi siempre se cuenta la historia de un hombre. Y así con todo: carteles de festivales, libros, escritores, cátedras y artículos científicos. Sinceramente, en la mayoría de los casos, como Alfonso con el Azkena este año, no creo que tengan una motivación machista, pero sí probablemente sea un año huella de esas cosas que se nos deslizan. Me doy cuenta de esta y muchas otras cosas. Me doy cuenta de que por navidades cuando voy a comprar los juguetes a mis hijos, hay un pasillo gigante, enorme, rosa. Me alarmo cuando me entero de que existe una práctica de iniciación sexual entre los adolescentes llamada "el muelle". Me preocupan muchas cosas relacionadas con el género que me afectan en mi día a día, y a mis hijos. Pero sigo sin identificarme con la etiqueta, porque ya estuve allí y tuve la sensación de que solo había un discurso posible, y si no era el tuyo, eras de los malos. Ya lo siento, pero así me sentí entonces, y así me he sentido ahora con 40 tacos, cuando he vuelto a tener contacto con estos colectivos. ¿Que no puedo generalizar? Es posible, sé, que todo el feminismo no es así, pero a veces lo parece.

Koiki decía ayer que estábamos en las antípodas, Pier una vez también me dijo que teníamos posturas muy alejadas en estos temas, pues en el fondo estas cosas me duelen. Porque bajo mi punto de vista en el fondo defendemos las mismas cosas, discrepamos en algunas, yo me equivocaré en unas, ellos en otras, o no, no lo sé. Pero lejos me siento de aquellos que no creen en la igualdad, de aquellos que sí tienen actitudes sexistas conscientemente, de aquellos que no están dispuestos a cuestionarse nada. Si se trata de donde ponemos el límite, si resulta que tolerar algunas cosas que parezcan que tengan que ser a todas luces intolerables, nos coloca tan lejos, pues algo estamos haciendo mal unos y otros.

Y se me ha olvidado ya qué más quería decir Rolling Eyes

Pues yo esto no lo entiendo mucho.  Si realmente compartes la ideología del feminismo,  que no es otra que aspirar a la igualdad de oportunidades,  a eliminar los sesgos o roles que condicionan nuestras conductas etc...no entiendo que el comportamiento de una parte haga que no te declares feminista. Yo no comparto la forma de actuar o expresarse de muchos activistas animalistas. Me he encontrado de todo, gente que deja el contacto con su familia porque no quiere compartir mesa con ellos,  gente que habla con agresividad...de todo. Y yo no soy así y eso ha hecho que me aparte un poco del movimiento, pero mis convicciones siguen siendo las mismas. No voy a cambiarlas porque no comulgue con la "operativa"  de parte del movimiento. Con el feminismo me pasa igual. Por supuesto que leo u oigo comportamientos con los que no estoy de acuerdo, pero difícilmente eso podría cambiar mi forma de pensar. Al final es sentirte segura de aquello en lo que crees y buscar la manera de defenderlo en la que te sientes cómoda.

De verdad que si después de los rollos que he soltado no ha quedado lo suficientemente claro lo que quería decir, ya no me siento capaz de expresarlo de mejor modo.

Uno de los motivos, que me aleja precisamente de declararme feminista, es que al expresar lo que pienso e incluso cómo lo siento, siempre acabe recibiendo una mirada de conmiseración. Reflexiono sobre ello, pero cansa. Cansa mucho.
Por supuesto que queda claro,  pero....puedo discrepar,  no? No discrepar sobre cómo te sientes, faltaría más. Pero es que lo veo similar a ser votante de un determinado partido y por ello pretender estar de acuerdo con cada punto y coma de su programa y es más,  con cada uno de sus demás votantes y sus actuaciones o discursos. Pero vaya, que es mi opinión y parece que te ha ofendido cuando sólo pretendía decir cómo lo "encaro"  yo. Ya lo siento.

No mujer, no me he sentido ofendida por ti, no pasa nada. Simplemente he recordado por qué hace años ya que decidí no me opinar en estas embajadas. Si es que no aprendo Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:16

Moltisanti escribió:¿Alguien ha dicho ya que Pablo Iglesias se metió en esto pa follar, y que si no aun estaría en la trastienda de una tienda de cómics jugando al rol como si no hubiera un mañana?

Ah no, perdón, que me he equivocado de tópic.

Yo conozco a 3 tios del barrio que se metieron en una ONG exclusivamente para follar, y esto es verídico. Hoy en día uno está casado con una tía de Senegal y otro con una de Perú, que es lo que iban buscando Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 19.02.17 22:17

Moltisanti escribió:¿Alguien ha dicho ya que Pablo Iglesias se metió en esto pa follar, y que si no aun estaría en la trastienda de una tienda de cómics jugando al rol como si no hubiera un mañana?

Ah no, perdón, que me he equivocado de tópic.


Laughing Laughing Laughing

Pues menudo lío solo pa follar , menuda pereza. Igual debería haber probado con tinder o algo. A los foreros que lo tienen parece que les va bien.

Si funciona con foreros no veo porqué no tendría que no funcionar con otro tipo de freaks

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Neska 19.02.17 22:21

Koikila escribió:Neska, lo de conmiseración es cosa tuya, te repito que no es necesario etiquetarse, tengo amigas que piensan como tú y no pasa nada, es que no entiendo el problema  Wink estás de acuerdo con lo que propone el feminismo pero no quieres declararte feminista porque no estás de acuerdo en cómo llevar a cabo esa lucha, pues ya está.
Creo que comentaste que estabas trabajando ahora en algo relacionado con la regulación de los vientres de alquiler. Ahí la inmensa mayoría del feminismo está en contra. Yo también, por cierto...

Pues será cosa mía, no niego que es posible. Respecto a la gestación subrogada entiendo tu oposición, es un tema muy delicado. En su día me costó muchísimo posicionarme, pero trabajando el tema que trabajaba no tenía más remedio que posiciarme, me informé, contacté con fuentes de todo tipo, escuché todos los argumentos posibles y terminé madurando una opinión. No es la postura en contra lo que me molesta, soy consciente de que es un tema delicado y con implicaciones éticas, sociales, políticas y de toda índole. Toda posición me parece respetable. No es fácil.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:23

borogis escribió:
Moltisanti escribió:¿Alguien ha dicho ya que Pablo Iglesias se metió en esto pa follar, y que si no aun estaría en la trastienda de una tienda de cómics jugando al rol como si no hubiera un mañana?

Ah no, perdón, que me he equivocado de tópic.


Laughing Laughing Laughing

Pues menudo lío solo pa follar , menuda pereza. Igual debería haber probado con tinder o algo. A los foreros que lo tienen parece que les va bien.

Si funciona con foreros no veo porqué no tendría que no funcionar con otro tipo de freaks

Laughing Laughing Laughing

Tinder solo funciona con tios guapos. Porque (sorpresa) a las tías les gustan los tios guapos, y no es sexismo ni es nada malo en este caso, parece ser Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los feos tenemos que apurar nuestras mínimas opciones en el cuerpo a cuerpo, intentando rascar algo a base de labia...pero vaya.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 19.02.17 22:24

Neska escribió:
Koikila escribió:Neska, lo de conmiseración es cosa tuya, te repito que no es necesario etiquetarse, tengo amigas que piensan como tú y no pasa nada, es que no entiendo el problema  Wink estás de acuerdo con lo que propone el feminismo pero no quieres declararte feminista porque no estás de acuerdo en cómo llevar a cabo esa lucha, pues ya está.
Creo que comentaste que estabas trabajando ahora en algo relacionado con la regulación de los vientres de alquiler. Ahí la inmensa mayoría del feminismo está en contra. Yo también, por cierto...

Pues será cosa mía, no niego que es posible. Respecto a la gestación subrogada entiendo tu oposición, es un tema muy delicado. En su día me costó muchísimo posicionarme, pero trabajando el tema que trabajaba no tenía más remedio que posiciarme, me informé, contacté con fuentes de todo tipo, escuché todos los argumentos posibles y terminé madurando una opinión. No es la postura en contra lo que me molesta, soy consciente de que es un tema delicado y con implicaciones éticas, sociales, políticas y de toda índole. Toda posición me parece respetable. No es fácil.

El tema de la gestación subrogada me parece muy complejo. Ahí yo no tengo huevos a posicionarme
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 19.02.17 22:26

Trumbo escribió:
borogis escribió:
Moltisanti escribió:¿Alguien ha dicho ya que Pablo Iglesias se metió en esto pa follar, y que si no aun estaría en la trastienda de una tienda de cómics jugando al rol como si no hubiera un mañana?

Ah no, perdón, que me he equivocado de tópic.


Laughing Laughing Laughing

Pues menudo lío solo pa follar , menuda pereza. Igual debería haber probado con tinder o algo. A los foreros que lo tienen parece que les va bien.

Si funciona con foreros no veo porqué no tendría que no funcionar con otro tipo de freaks

Laughing Laughing Laughing

Tinder solo funciona con tios guapos. Porque (sorpresa) a las tías les gustan los tios guapos, y no es sexismo ni es nada malo en este caso, parece ser Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los feos tenemos que apurar nuestras mínimas opciones en el cuerpo a cuerpo, intentando rascar algo a base de labia...pero vaya.

La verdad que no sé nunca lo he instalado no me veo yo menajandome con esas herramientas yo soy de cuerpo cuerpo. Será que soy feo

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:26

borogis escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Neska, lo de conmiseración es cosa tuya, te repito que no es necesario etiquetarse, tengo amigas que piensan como tú y no pasa nada, es que no entiendo el problema  Wink estás de acuerdo con lo que propone el feminismo pero no quieres declararte feminista porque no estás de acuerdo en cómo llevar a cabo esa lucha, pues ya está.
Creo que comentaste que estabas trabajando ahora en algo relacionado con la regulación de los vientres de alquiler. Ahí la inmensa mayoría del feminismo está en contra. Yo también, por cierto...

Pues será cosa mía, no niego que es posible. Respecto a la gestación subrogada entiendo tu oposición, es un tema muy delicado. En su día me costó muchísimo posicionarme, pero trabajando el tema que trabajaba no tenía más remedio que posiciarme, me informé, contacté con fuentes de todo tipo, escuché todos los argumentos posibles y terminé madurando una opinión. No es la postura en contra lo que me molesta, soy consciente de que es un tema delicado y con implicaciones éticas, sociales, políticas y de toda índole. Toda posición me parece respetable. No es fácil.

El tema de la gestación subrogada me parece muy complejo. Ahí yo no tengo huevos a posicionarme

Pues a mí me parece facilísimo. Si ambas partes quieren, son conscientes y están de acuerdo: adelante.

Igual que por ejemplo, la eutanasia.

Creo que cada persona debería de ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y nadie debería juzgarlo.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:27

borogis escribió:
Trumbo escribió:
borogis escribió:
Moltisanti escribió:¿Alguien ha dicho ya que Pablo Iglesias se metió en esto pa follar, y que si no aun estaría en la trastienda de una tienda de cómics jugando al rol como si no hubiera un mañana?

Ah no, perdón, que me he equivocado de tópic.


Laughing Laughing Laughing

Pues menudo lío solo pa follar , menuda pereza. Igual debería haber probado con tinder o algo. A los foreros que lo tienen parece que les va bien.

Si funciona con foreros no veo porqué no tendría que no funcionar con otro tipo de freaks

Laughing Laughing Laughing

Tinder solo funciona con tios guapos. Porque (sorpresa) a las tías les gustan los tios guapos, y no es sexismo ni es nada malo en este caso, parece ser Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los feos tenemos que apurar nuestras mínimas opciones en el cuerpo a cuerpo, intentando rascar algo a base de labia...pero vaya.

La verdad que no sé nunca lo he instalado no me veo yo menajandome con esas herramientas yo soy de cuerpo cuerpo. Será que soy feo

Laughing Laughing Laughing

Tú de feo nada, ya te lo digo yo, y en el cuerpo a cuerpo te manejas, lo mejor de ambos mundos Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 19.02.17 22:29

Trumbo escribió:
borogis escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Neska, lo de conmiseración es cosa tuya, te repito que no es necesario etiquetarse, tengo amigas que piensan como tú y no pasa nada, es que no entiendo el problema  Wink estás de acuerdo con lo que propone el feminismo pero no quieres declararte feminista porque no estás de acuerdo en cómo llevar a cabo esa lucha, pues ya está.
Creo que comentaste que estabas trabajando ahora en algo relacionado con la regulación de los vientres de alquiler. Ahí la inmensa mayoría del feminismo está en contra. Yo también, por cierto...

Pues será cosa mía, no niego que es posible. Respecto a la gestación subrogada entiendo tu oposición, es un tema muy delicado. En su día me costó muchísimo posicionarme, pero trabajando el tema que trabajaba no tenía más remedio que posiciarme, me informé, contacté con fuentes de todo tipo, escuché todos los argumentos posibles y terminé madurando una opinión. No es la postura en contra lo que me molesta, soy consciente de que es un tema delicado y con implicaciones éticas, sociales, políticas y de toda índole. Toda posición me parece respetable. No es fácil.

El tema de la gestación subrogada me parece muy complejo. Ahí yo no tengo huevos a posicionarme

Pues a mí me parece facilísimo. Si ambas partes quieren, son conscientes y están de acuerdo: adelante.

Igual que por ejemplo, la eutanasia.

Creo que cada persona debería de ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y nadie debería juzgarlo.

Mi línea va por ahí pero entiendo las razones de quienes se oponen.
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 19.02.17 22:30

Neska escribió:

Koiki decía ayer que estábamos en las antípodas, Pier una vez también me dijo que teníamos posturas muy alejadas en estos temas, pues en el fondo estas cosas me duelen. Porque bajo mi punto de vista en el fondo defendemos las mismas cosas, discrepamos en algunas, yo me equivocaré en unas, ellos en otras, o no, no lo sé. Pero lejos me siento de aquellos que no creen en la igualdad, de aquellos que sí tienen actitudes sexistas conscientemente, de aquellos que no están dispuestos a cuestionarse nada. Si se trata de donde ponemos el límite, si resulta que tolerar algunas cosas que parezcan que tengan que ser a todas luces intolerables, nos coloca tan lejos, pues algo estamos haciendo mal unos y otros.


Pues ya lo siento, de veras. Pero una cosa es que tengamos manera muy distantes de analizarlas y reaccionar ante ello y otra que te coloque junto con los que no creen en la igualdad. Vamos, pero ni de lejos.

Para mi hay varias claves. Los movimientos sociales están vivos. Se milita o se comparte objetivos sin necesidad de estar de acuerdo con todo el ideario o con estrategias o analisis coyunturales porque el compartir objetivos merece tanto la pena que se superan dichas dificultades. Además que ese burbujeo y tensión existente ayuda al debate y a no dormirse en los laureles en tu forma de pensar y de comprender lo que pasa. Vamos, que ese burbujeo, cuece y enriquece.

Y después que yo creo mucho en lo de que "el movimiento se demuestra andando" y que la mejor forma de combatir lo que no te gusta es entrar a jugar el partido y realizar las propuestas necesarias. Entrar a formar parte de la receta que va a burbujear y a ver que sale de la olla. Una vez con la sopa en la mesa tras el periodo de cocción, pues se declara la paz, se aceptan los términos alcanzados y a darle la cuchara.

En mi experiencia, la critica continuada pero sin asunción de responsabilidades ni aceptación de consensos desgasta y mucho, porque contradicciones encontramos todos, y la practica va estar llena de ellas, pero si no sabemos superarlas y nos quedamos todo el día dándole vueltas y vueltas, la cosa nunca echa a andar.

Pero bueno, como ya he dicho antes, creo que esto es un proceso personal y de concienciación y cada uno juzgará si le sale a cuenta. Yo creo que tu cuentas con información e instrumentos de sobra para esa reflexión, y que depende de ti decidir si te merece la pena superar las reticencias al hilo de la magnitud del problema que observas al mirar el mundo.





Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:31

borogis escribió:
Trumbo escribió:
borogis escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Neska, lo de conmiseración es cosa tuya, te repito que no es necesario etiquetarse, tengo amigas que piensan como tú y no pasa nada, es que no entiendo el problema  Wink estás de acuerdo con lo que propone el feminismo pero no quieres declararte feminista porque no estás de acuerdo en cómo llevar a cabo esa lucha, pues ya está.
Creo que comentaste que estabas trabajando ahora en algo relacionado con la regulación de los vientres de alquiler. Ahí la inmensa mayoría del feminismo está en contra. Yo también, por cierto...

Pues será cosa mía, no niego que es posible. Respecto a la gestación subrogada entiendo tu oposición, es un tema muy delicado. En su día me costó muchísimo posicionarme, pero trabajando el tema que trabajaba no tenía más remedio que posiciarme, me informé, contacté con fuentes de todo tipo, escuché todos los argumentos posibles y terminé madurando una opinión. No es la postura en contra lo que me molesta, soy consciente de que es un tema delicado y con implicaciones éticas, sociales, políticas y de toda índole. Toda posición me parece respetable. No es fácil.

El tema de la gestación subrogada me parece muy complejo. Ahí yo no tengo huevos a posicionarme

Pues a mí me parece facilísimo. Si ambas partes quieren, son conscientes y están de acuerdo: adelante.

Igual que por ejemplo, la eutanasia.

Creo que cada persona debería de ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y nadie debería juzgarlo.

Mi línea va por ahí pero entiendo las razones de quienes se oponen.

A mí me resulta algo parecido a donar un órgano pero más bien como si fuera donado en vida, en este caso. Y estás ayudando a traer al mundo a una persona que no podría venir al mundo en otro caso...no sé, es que no veo nada negativo.

Tampoco he reflexionado mucho más sobre el tema y otras implicaciones que pudiera tener.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 19.02.17 22:34

borogis escribió:
Trumbo escribió:
borogis escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Neska, lo de conmiseración es cosa tuya, te repito que no es necesario etiquetarse, tengo amigas que piensan como tú y no pasa nada, es que no entiendo el problema  Wink estás de acuerdo con lo que propone el feminismo pero no quieres declararte feminista porque no estás de acuerdo en cómo llevar a cabo esa lucha, pues ya está.
Creo que comentaste que estabas trabajando ahora en algo relacionado con la regulación de los vientres de alquiler. Ahí la inmensa mayoría del feminismo está en contra. Yo también, por cierto...

Pues será cosa mía, no niego que es posible. Respecto a la gestación subrogada entiendo tu oposición, es un tema muy delicado. En su día me costó muchísimo posicionarme, pero trabajando el tema que trabajaba no tenía más remedio que posiciarme, me informé, contacté con fuentes de todo tipo, escuché todos los argumentos posibles y terminé madurando una opinión. No es la postura en contra lo que me molesta, soy consciente de que es un tema delicado y con implicaciones éticas, sociales, políticas y de toda índole. Toda posición me parece respetable. No es fácil.

El tema de la gestación subrogada me parece muy complejo. Ahí yo no tengo huevos a posicionarme

Pues a mí me parece facilísimo. Si ambas partes quieren, son conscientes y están de acuerdo: adelante.

Igual que por ejemplo, la eutanasia.

Creo que cada persona debería de ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y nadie debería juzgarlo.

Mi línea va por ahí pero entiendo las razones de quienes se oponen.

Yo no tengo una opinión formada, porque no tengo información suficiente y no he oído todas las posturas al respecto. Pero habiendo dinero de por medio tengo mis reticencias. Quiero decir, por mucho que alguien diga que el quiere vender su hígado o un riñón, me parece bien que este prohibido porque habiendo dinero de por medio pues...

Sin dinero por medio, pues ahi tendría que darle vueltas por lo dicho anteriormente.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 19.02.17 22:35

Trumbo escribió:
borogis escribió:
Trumbo escribió:
borogis escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Neska, lo de conmiseración es cosa tuya, te repito que no es necesario etiquetarse, tengo amigas que piensan como tú y no pasa nada, es que no entiendo el problema  Wink estás de acuerdo con lo que propone el feminismo pero no quieres declararte feminista porque no estás de acuerdo en cómo llevar a cabo esa lucha, pues ya está.
Creo que comentaste que estabas trabajando ahora en algo relacionado con la regulación de los vientres de alquiler. Ahí la inmensa mayoría del feminismo está en contra. Yo también, por cierto...

Pues será cosa mía, no niego que es posible. Respecto a la gestación subrogada entiendo tu oposición, es un tema muy delicado. En su día me costó muchísimo posicionarme, pero trabajando el tema que trabajaba no tenía más remedio que posiciarme, me informé, contacté con fuentes de todo tipo, escuché todos los argumentos posibles y terminé madurando una opinión. No es la postura en contra lo que me molesta, soy consciente de que es un tema delicado y con implicaciones éticas, sociales, políticas y de toda índole. Toda posición me parece respetable. No es fácil.

El tema de la gestación subrogada me parece muy complejo. Ahí yo no tengo huevos a posicionarme

Pues a mí me parece facilísimo. Si ambas partes quieren, son conscientes y están de acuerdo: adelante.

Igual que por ejemplo, la eutanasia.

Creo que cada persona debería de ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y nadie debería juzgarlo.

Mi línea va por ahí pero entiendo las razones de quienes se oponen.

A mí me resulta algo parecido a donar un órgano pero más bien como si fuera donado en vida, en este caso. Y estás ayudando a traer al mundo a una persona que no podría venir al mundo en otro caso...no sé, es que no veo nada negativo.

Tampoco he reflexionado mucho más sobre el tema y otras implicaciones que pudiera tener.


Vaya hombre... Laughing Laughing Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:37

No sé, yo no entiendo qué problema puede haber en que haya dinero de por medio.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 19.02.17 22:40

Trumbo escribió:No sé, yo no entiendo qué problema puede haber en que haya dinero de por medio.

si no hay dinero no veo problema
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 19.02.17 22:41

Trumbo escribió:
borogis escribió:
Trumbo escribió:
borogis escribió:
Moltisanti escribió:¿Alguien ha dicho ya que Pablo Iglesias se metió en esto pa follar, y que si no aun estaría en la trastienda de una tienda de cómics jugando al rol como si no hubiera un mañana?

Ah no, perdón, que me he equivocado de tópic.


Laughing Laughing Laughing

Pues menudo lío solo pa follar , menuda pereza. Igual debería haber probado con tinder o algo. A los foreros que lo tienen parece que les va bien.

Si funciona con foreros no veo porqué no tendría que no funcionar con otro tipo de freaks

Laughing Laughing Laughing

Tinder solo funciona con tios guapos. Porque (sorpresa) a las tías les gustan los tios guapos, y no es sexismo ni es nada malo en este caso, parece ser Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los feos tenemos que apurar nuestras mínimas opciones en el cuerpo a cuerpo, intentando rascar algo a base de labia...pero vaya.

La verdad que no sé nunca lo he instalado no me veo yo menajandome con esas herramientas yo soy de cuerpo cuerpo. Será que soy feo

Laughing Laughing Laughing

Tú de feo nada, ya te lo digo yo, y en el cuerpo a cuerpo te manejas, lo mejor de ambos mundos Laughing

No te creas a la hora de la verdad soy más tímido que Edgar Rocker
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 19.02.17 22:42

Al haber dinero por medio, la presunción de toma de decisiones en total libertad del donante se ve afectada por una posible necesidad. En este caso, la donación altruista inter-vivos me parece fetén y admirable.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:42

Tampoco lo veo comparable a vender un hígado o un riñón, acción por la que una persona se está automutilando y poniendo en peligro su vida.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por ruso 19.02.17 22:43

Trumbo escribió:No sé, yo no entiendo qué problema puede haber en que haya dinero de por medio.

Pues que condiciona, habiendo gente que vendería órganos por necesidad, no por voluntad. A parte de incentivar el tráfico de órganos.

Eso en cuanto a la donación de órganos. En lo de la gestación no entro, no tengo información y es un poco más complejo.
ruso
ruso

Mensajes : 30138
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por m señor 19.02.17 22:45

Noticias

interesante....la verdad.
como evoluciona la cosa...
m
m señor
m señor

Mensajes : 44520
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 19.02.17 22:45

Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays
Koikila
Koikila

Mensajes : 45901
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 22:50

Bueno, yo estaba pensando en el primer mundo, no en mujeres de países tercermundistas, claro.

No sé, cuestión compleja, creo que quizá debería seguirse un proceso legal como el de la adopción y que los jueces dictaminaran (tras los pertinentes dictámenes médicos y psicológicos) si la persona que quiere ejercer de madre de alquiler lo hace de manera libre y consciente, comprendiendo las consecuencias, aún con dinero de por medio.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por borogis 19.02.17 22:51

Muy complejo el tema. Yo no lo tengo nada claro.
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 19.02.17 22:59

Del cartel del azkena a vientres de alquiler. Una mesa redonda el jueves en la Virgen Blanca con los tertulianos del foro azkena. Etica, posverdad e IPAs a cascoporro.

Modera: Stoner

Best ARF Ever !!!
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Marcial Garañón 19.02.17 23:00

borogis escribió:Muy complejo el tema. Yo no lo tengo nada claro.

Ya lo dije unas páginas atrás, es un tema en el que tengo mi opinión "intuitiva". La opinión que encaja mejor en mis esquemas de pensamiento general y en mi ideología (y que es la misma que la tuya y que la de Trumbo, pero sin tenerlo tan tajantemente claro como él). El caso es que leo cantidad de argumentos contrarios que me parecen razonables.

Así que, como dije, es un tema en el que prefiero no pronunciarme demasiado y mucho menos hacerlo con vehemente seguridad en lo que digo.

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Y como dije, me pasa lo mismo con la prostitución y el porno.
PD2.- Siempre presuponiendo que la mujer realice una de esas tres actividades libremente (todo lo libres que somos en occidente).

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por m señor 19.02.17 23:03

Pier escribió:Del cartel del azkena a vientres de alquiler. Una mesa redonda el jueves en la Virgen Blanca con los tertulianos del foro azkena. Etica, posverdad e IPAs a cascoporro.

Modera: Stoner

Best ARF Ever !!!

una entrada/invitación para mi....por favor...no soy muy de IPAs, pero seguro que se puede beber otra cosa...
What a Face
m
m señor
m señor

Mensajes : 44520
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 19.02.17 23:04

Pier escribió:Del cartel del azkena a vientres de alquiler. Una mesa redonda el jueves en la Virgen Blanca con los tertulianos del foro azkena. Etica, posverdad e IPAs a cascoporro.

Modera: Stoner

Best ARF Ever !!!

No voy ni de coña, suena aburrido Very Happy
Bastante tengo con todos los grupos Katxorrianos que traen
Koikila
Koikila

Mensajes : 45901
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Neska 19.02.17 23:06

Nunca suelo ponerme, de primeras, en contra o a favor de un tema que en gran medida desconozco, a mí se me pidió una posición y tardé meses en madurarla. Pero hay una realidad que me pareció clave: que para bien o para mal hay que regularla, porque el tema está en una situación de alegalidad en este momento, en este país.

Al rededor de mil niños al año de padres españoles, nacen por gestación subrogada en otros países y llegan a España. En los países en los que existe una buena regulación sobre el tema no surgen problemas, pero cientos de mujeres gestantes están explotadas en los países en los que no hay una buena regulación, o directamente no la hay, y cientos de parejas de padres deseseperados por un hijo son estafadas. Hay mafias lucrándose de la necesidad de las dos partes. Una buena regulación protegería muchísimo. Tengo claro que es una realidad que existe, que está entre nosotros, 1000 niños al año, y me parece fundamental regularla legalmente.

Lo que estaría bien es que quien esté en contra, haya tomado esta posición después de leer la propuesta de ley para su regularización, que es pública, lamentablemente lo que yo me he encontrado es que hay una parte muy importante de personas que se posiciona en contra de algo que ni siquiera ha leído. Hay quien está bien informado y también está en contra, totalmente respetable, yo es que entiendo las dos posturas. Simplemente me parece una realidad, que aunque queramos obviar existe, y solo por eso considero fundamental y urgente regularla. Para bien o para mal.

El tema de la compensación económica es muy complejo. Estoy a favor de la compensación pero solo bajo determinados supuestos (que la propuesta de ley española recoge, aunque personalmente añadiría un supuesto más), y contemplo la donocación altruista aunque me parece, salvo excepciones, utópica existiendo en la actualidad compensaciones económicas en otro tipo de donaciones, compensaciones que por cierto, en algunos casos me parece cuestionable.

En fin, que en este tema yo no quería entrar por lo complejo que me parece, y aquí estoy soltando el rollo. Ya lo siento.

A favor, en contra, todas las opiniones me interesan. Pero ya no entro más en este tema, ni este topic!!! Que somos unos pesados de narices! Laughing Laughing Laughing


Edito para dejar un link a la proposición de ley. No creo que a nadie le interese mucho el tema, pero por si acaso.

También tengo clarísimo, pero clarísimo, que tarde o temprano acabará siendo legal, por la evolución que está teniendo el tema en otros países, así que más vale pensar bien desde el principio cómo se ha de regular.

Propuesta de ley
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por ruso 19.02.17 23:17

Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Visto así de miedo, la verdad. Conocí hace un par de años una pareja gay que estaban mirando el asunto. En lo que habían mirado, hablaban que cambiaba mucho según el país donde se hiciese. En el "primer mundo", que es lo que ellos barajaban por tema de condiciones, tenían que viajar al lugar donde vivía la mujer, para entrevistarse con ella, y después de eso todos tenían que dar el visto bueno, también ella. Parecía una cosa más natural, se les veía con ilusión y apetecía que les saliese bien. Lo que explicas da pavor, y lo peor es que tal como funciona el mundo me lo creo perfectamente.
ruso
ruso

Mensajes : 30138
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Neska 19.02.17 23:21

Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por ruso 19.02.17 23:23

Es cierto que mirar para otro lado, ante algo que es una realidad, no hace más que empeorar las cosas.
ruso
ruso

Mensajes : 30138
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Joseba 19.02.17 23:25

Es que se están ramificando las cosas:

1. Una cosa es estar a favor de que exista "x" cosa (prostitución, vientre de alquiler, etc)
2. Otra cosa es que se esté a favor de que sea legal.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 19.02.17 23:28

Neska escribió:
Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.

No puedo verlo bien desde un punto de vista moral, lo siento, no me gustaría nada que se legalizase la explotación de otra persona. Porque esto es pura explotación de mujeres que tienen necesidad económica. Por mucho que legalices siempre va a haber un mercado negro mucho más barato.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45901
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Pier 19.02.17 23:29

Neska escribió:
Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.

Como ya he dicho yo no he adoptado postura alguna, pero permiteme que haga de abogado del diablo en este argumento que presentas.

La trata de mujeres existe. ¿La legalizamos?
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Marcial Garañón 19.02.17 23:31

ruso escribió:
Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Visto así de miedo, la verdad. Conocí hace un par de años una pareja gay que estaban mirando el asunto. En lo que habían mirado, hablaban que cambiaba mucho según el país donde se hiciese. En el "primer mundo", que es lo que ellos barajaban por tema de condiciones, tenían que viajar al lugar donde vivía la mujer, para entrevistarse con ella, y después de eso todos tenían que dar el visto bueno, también ella. Parecía una cosa más natural, se les veía con ilusión y apetecía que les saliese bien. Lo que explicas da pavor, y lo peor es que tal como funciona el mundo me lo creo perfectamente.

Un compañero de curro lo ha hecho con su pareja (gays) en USA. Un cristo de la hostia. No sé si es por ley o es su caso, pero inseminan a una mujer y gesta otra (una pone el óvulo y la otra el vientre). Además, el parto tuvo que ser en Florida, cuando la parturienta era de Illinois (creo recordar); supongo que porque la legalidad de Florida facilita las cosas.

Ya digo: un cristo de la hostia.

Y una pasta gansa.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Koikila 19.02.17 23:31

Tan importante es tu necesidad de reproducirte que tienes que hacerlo con el cuerpo de otra persona, y que sabes además que no lo haría si no tuviera una necesidad económica de hacerlo? es que no me cabe en la cabeza, que no es una tontería, que es un embarazo y un parto con todo lo que ello conlleva
Koikila
Koikila

Mensajes : 45901
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por CrackerSoul 19.02.17 23:36

A mí lo que me intriga es el feminismo islámico, cómo intentar defender el feminismo sin renunciar a una religión marcadamente misógina.

http://elpais.com/elpais/2017/01/30/mujeres/1485795896_922432.html

Otro tanto se podría decir del feminismo católico.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Dumbie 19.02.17 23:37

Con la de niños para adoptar que hay...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 23:37

Neska escribió:
Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Muy en la onda de lo que yo he manifestado antes. Legalización + proceso judicial con dictámenes médicos y psicológicos.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Neska 19.02.17 23:38

Pier escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.

Como ya he dicho yo no he adoptado postura alguna, pero permiteme que haga de abogado del diablo en este argumento que presentas.

La trata de mujeres existe. ¿La legalizamos?

Vaya, el mismo argumento que usaron los antiabortistas ante la legalización del aborto.

Sé que me va a costar, pero voy a hacer el esfuerzo por no volver a entrar en este tema aquí en el foro. Disculpadme porque lo he empezado yo (creo, ya no sé), pero ya me supone mucha energía en mi día a día laboral este tema, como para que me la suponga en el foro también. Culpa mía por abrir la boca, lo asumo Laughing

De todas formas me interesa cualquier opinión, respeto cualquier postura.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por CrackerSoul 19.02.17 23:41

Koikila escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.

No puedo verlo bien desde un punto de vista moral, lo siento, no me gustaría nada que se legalizase la explotación de otra persona. Porque esto es pura explotación de mujeres que tienen necesidad económica. Por mucho que legalices siempre va a haber un mercado negro mucho más barato.

Explotación se da sobre todo si no hay regulación legal. En Estados Unidos la madre se lleva una buena aportación por gestar al bebé de otra persona, está todo perfectamente regulado y la mujer que accede a esas prácticas lo hace con todas las garantías legales y sanitarias, siempre voluntariamente.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Neska 19.02.17 23:42

Koikila escribió:Tan importante es tu necesidad de reproducirte que tienes que hacerlo con el cuerpo de otra persona, y que sabes además que no lo haría si no tuviera una necesidad económica de hacerlo? es que no me cabe en la cabeza, que no es una tontería, que es un embarazo y un parto con todo lo que ello conlleva

Es que esto no es así, Koi. No es así en la mayoría de países en los que está legalizada y tiene una buena regulación. En los que no la hay sí.

Para ser madre gestante, en países con buena regularización, has de demostrar una posición económica saneada, si no la tienes eres rechazada. Has de demostrar un montón de cosas. En los países donde no hay regularización la cosa cambia. Pero bueno, de verdad que lo dejo. Cada uno que madure su opinión como desee, o que no lo haga. Yo que sé. No se puede estar a todo.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 23:44

Neska escribió:

Propuesta de ley

Me he leído la propuesta (se lee super rápido, 10 articulitos de nada) y me parece interesante como embrión aunque muy vaga en ciertas cuestiones (por ejemplo, la compensación económica, que no queda claro qué cantidad es y qué diferencia hay con la lucrativa, yo pienso que se debería de tasar una cantidad a cobrar igual para todos los casos, precisamente para evitar especulaciones con este tema).

De todas maneras creo que serás consciente de que mientras no haya una mayoría absoluta de Podemos una ley así es imposible que se apruebe en el Congreso Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Neska 19.02.17 23:44

Ya ya no voy a contestar más, eh? Que me pico y siempre vuelvo Laughing Laughing

me rindoooo!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Joseba 19.02.17 23:45

A ver, si esto ya no entra en tema feminista. Si el hombre pudiese gestar, ocurriría la misma polémica.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Trumbo 19.02.17 23:45

CrackerSoul escribió:
Koikila escribió:
Neska escribió:
Koikila escribió:Porque no puedes comprarlo todo, porque nosotras no somos incubadoras, y además se convierte en una forma más de comprar el cuerpo de la mujer, en este caso y en su inmensa mayoría en el cuerpo de una mujer pobre
Hay granjas de mujeres en la India y en otros países pobres, nadie gestaría el bebé de otra persona desconocida si no tuviera una gran necesidad económica
Lo veo en caso de parientes o de gente cercana, para que luego la gestante también pudiera estar en contacto con el bebé pero sin dinero de por medio
Lo siento pero no todo se puede comprar y menos aprovecharse de la situación de necesidad de las mujeres pobres, que hay que pasar por un embarazo y un parto vete tú a saber en qué condiciones
¿Por qué no se facilita la adopción? también para las parejas gays

Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.

No puedo verlo bien desde un punto de vista moral, lo siento, no me gustaría nada que se legalizase la explotación de otra persona. Porque esto es pura explotación de mujeres que tienen necesidad económica. Por mucho que legalices siempre va a haber un mercado negro mucho más barato.

Explotación se da sobre todo si no hay regulación legal. En Estados Unidos la madre se lleva una buena aportación por gestar al bebé de otra persona, está todo perfectamente regulado y la mujer que accede a esas prácticas lo hace con todas las garantías legales y sanitarias, siempre voluntariamente.

Exactamente.

Es que es como si comparáramos la donación de órganos en Occidente con la venta de órganos en el mercado negro.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Kupak 19.02.17 23:47

Neska escribió:
Precisamente porque es ilegal, o a legal, se dan estas situaciones.

Legalizar las drogas protege. Legalizar la prostitución protege. Legalizar la gestación subrogada protege. Porque prohibir no hace que desaparezca, prohibir crea mafias que se lucran de las necesidades.

Muy de acuerdo con neski, legalizar supone regular un área que está en manos de gente poco transparente, por decirlo suavemente... y me parece demagogia decir que entonces por qué no legalizamos el asesinato... a ver, la prostitución se puede ejercer con dignidad, os lo creais o no, y no todas las drogas son dañinas como nos venden. La gestación subrogada ni idea porque no sé en qué consiste pero seguro que se puede hacer ya no digo dignamente, con amor y todo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuota femenina en el ARF? Empty Re: Cuota femenina en el ARF?

Mensaje por Kupak 19.02.17 23:48

Neska escribió:Ya ya no voy a contestar más, eh? Que me pico y siempre vuelvo Laughing Laughing

me rindoooo!

Yo también me piro, huelo espesidad en la espesura... yo soy más de aguas abiertas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.