Idiomas difíciles de aprender

+42
atila
o'tuerto
joebatte
Txomin
rudicio
Evolardo
Inútil
Ladylog
iguana
Zarpas
Black Eye
Poisonblade
millino
letobladioblada
eskoriez
Rhonda
Minus Human
coolfurillo
Joseba
Adso
RockRotten
Sugerio
Kei
Koikila
El facha catalán
Heisenberg
Eloy
Emeritus Pope
merillas
Sean
Frusciante
Rikileaks
F
Gregg
Shunt
káiser
haserretuta
screamin' rat
Godofredo
Blas
Itlotg
Travis Bickle
46 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 5 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Joseba Vie Ene 20 2017, 22:08

disturbiau escribió:No creo que en iruña te pidan dialectos para sacar el ega. En serio lo piden?

Sí. Todos los dialectos, además. Pero ojo, no hay que saberlos al 100%

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 5 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por disturbiau Vie Ene 20 2017, 22:09

Creo que no me voy a sacar el ega en la vida pues
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34608
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 5 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Joseba Vie Ene 20 2017, 22:10

disturbiau escribió:Creo que no me voy a sacar el ega en la vida pues

A ver, ya digo que no hay que aprenderse TODO de todos los dialectos. Solo algo. No te agobies. Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 5 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:15

disturbiau escribió:Creo que no me voy a sacar el ega en la vida pues

En mi época, recuerdo que, de decenas de preguntas de test, dos se refirieron a algún euskalki. Y al de mi provincia, además.

Me da que es leyenda urbana eso.
loaded
loaded

Mensajes : 45263
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 5 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Gregg Sáb Ene 21 2017, 16:54

Ya que hablais del "título de Euskera", en Galicia piden el CELGA (Certificado de Lingua Galega). Dependiendo del nivel de estudios tienes automáticamente un nivel (1, 2, 3 ó 4) SALVO que - como en mi caso - cuando estudiaba NO había de asignatura galego. Se implantó dos cursos "detrás" de mí.

Y recientemente, queriendo presentarme a oposiciones, me fui a hacer el examen del Celga 3 que dicen es equivalente al B2 de la EOI. Curiosamente hice en apenas dos meses el Celga 3 y el B2 de Inglés.

El Celga 3 lo aprobé, sobre todo fundamentado en que hablo galego "bien" (sin tirar cohetes, jaja), pero mucho mejor que la mayoría de gente que estaba allí congregada. Sólo repasé algo de gramática para no cagarla en el escrito, que es al que temía.

Sin embargo en el B2 de inglés suspendía el speaking, por no haber podido asistir a clase en todo el curso por temas laborales y no haber podido practicar nada (no iba a hablar con la pared !!). Y en septiembre lo volví a suspender. Urgh.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67466
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 5 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Gregg Sáb Ene 21 2017, 16:57

Con lo cual para el examen del Celga eramos todos o mayores de 49 o extranjeros (no galegos).
Por cierto, me partí de risa con dos chicas sudamericanas que quisieron practicar su fluidez verbal conmigo, escuchar hablar galego con ese acento me podía.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67466
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.