Idiomas difíciles de aprender

+42
atila
o'tuerto
joebatte
Txomin
rudicio
Evolardo
Inútil
Ladylog
iguana
Zarpas
Black Eye
Poisonblade
millino
letobladioblada
eskoriez
Rhonda
Minus Human
coolfurillo
Joseba
Adso
RockRotten
Sugerio
Kei
Koikila
El facha catalán
Heisenberg
Eloy
Emeritus Pope
merillas
Sean
Frusciante
Rikileaks
F
Gregg
Shunt
káiser
haserretuta
screamin' rat
Godofredo
Blas
Itlotg
Travis Bickle
46 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Poisonblade Miér Sep 21 2016, 22:19

Yo a ver si me pongo en serio y me saco el EGA o c1, que con mi lamentable b2 de euskera doy pena. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53810
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Shunt Miér Sep 21 2016, 22:36

joebatte escribió:A todo esto, ¿que medios utilizais para aprender/mejorar el idioma?

Estoy intentando mejorar mi inglés y aumentar mi portugués y he visto que hay opciones por internet como el Busuu y el Duolingo, y alguna cosa de pago,.... ¿¿ usáis algo similar ??, ¿recomendaciones?

Para el alemán este curso es maravilloso, aunque solo puede ser inglés/alemán o ruso/alemán. Su interfaz es un poco coñazo, sobre todo para vídeos y audio, eso sí http://deutschkurse.dw.com/KursPlattform/WebObjects/KursPlattform.woa/wo/2.1

El duolingo es muy básico y no lo recomiendo para gramática, pero llevo más de 200 días de racha continua, ya que lo uso para trabajar continuamente un vocabulario básico y para eso viene muy bien.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Sean Miér Sep 21 2016, 22:37

iguana escribió:
joebatte escribió:A todo esto, ¿que medios utilizais para aprender/mejorar el idioma?

Estoy intentando mejorar mi inglés y aumentar mi portugués y he visto que hay opciones por internet como el Busuu y el Duolingo, y alguna cosa de pago,.... ¿¿ usáis algo similar ??, ¿recomendaciones?

Yo adquirí mi nivel de inglés (hace unos años pasé el Proficiency) primero viviendo un añito en Inglaterra y desde entonces (hará unos 11 años) no he dejado de leer y ver pelis/series en inglés y sin subtítulos (a veces con subtítulos, pero originales). Sin clases ni nada parecido.

Con el polaco sí que me he ayudado de alguna herramienta.

Ahí está el queso. Yo hago igual desde hace muchos años.

De títulos, me quedé en el First porque pasaba de pagar el dineral que te cobran por examen. El día que haga falta realmente y merezca la pena...
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por o'tuerto Miér Sep 21 2016, 22:47

Como donde realmente aprendí inglés fue en Irlanda y por curro he hablado con mucha gente de muchos paises, salvo acentos duros de cojones (Ulster, Highlands, Francia) no creo que sea taaaaaan complicado el tema de pronunciaciones. Lo que sí es díficil es el slang.
El alemán me parece que tiene que ser complicado de automatizarlo. Me da que merece la pena tener una gran base lectora para dominarlo.
El euskera es como el parchis al reves pero sin dados. Pero es cómodo al ser muy fácil poder hablarlo con gente "enseñada"
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Txomin Miér Sep 21 2016, 22:49

iguana escribió:
Txomin escribió:
iguana escribió:El euskera es un idioma que siempre me ha parecido interesante, a la vez que inquietante. Alguna vez lo estudiaré study
Es muy dificil, al no ser romance, es decir cuyas declinaciones y raíces no vienen del latín es  complicado y no se parece a ninguno conocido, ni al inglés, ni al francés, ni al alemán..., es un idioma que entiendo pero que me cuesta mucho hablarlo, me encanta, es mi idioma materno, aunque ambos progenitores sean de aquí, sólo por parte de mi ama se hablaba, a ver si me animo a darle en serio, en Ika imposible, mucho dinero, igual por la Hizkuntza eskola....

De ahí lo de interesante/inquietante.
Wink
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Sean Miér Sep 21 2016, 23:07

o'tuerto escribió:Lo que sí es díficil es el slang.


Pero eso igual que en el castellano. Tú estás estudiando el castellano, vas a clases de conversación, pero te metes en una discusión entre dos obreros o dos adolescentes e igual te enteras de la mitad.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por o'tuerto Miér Sep 21 2016, 23:10

Sean escribió:
o'tuerto escribió:Lo que sí es díficil es el slang.


Pero eso igual que en el castellano. Tú estás estudiando el castellano, vas a clases de conversación, pero te metes en una discusión entre dos obreros o dos adolescentes e igual te enteras de la mitad.

Creo que la dificultad del slang radica en las pocas variaciones entre términos del propio slang y entre ellas con expresiones "académicas". El castellano es más rico a la hora de crear expresiones nuevas.
No es tanto no entender, como entender lo que no es.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Joseba Miér Sep 21 2016, 23:30

El euskera gramaticalmente es de los más fáciles si se aprende... de cero. Esto es: olvidándote de aprenderlo desde el enfoque de tu propio idioma.

Construye mentalmente una tabla rasa. Pues edificas poco a poco tus conocimientos del euskera a través de ella. Intenta sustraerte de todo. Es difícil de explicar, pero si se pilla el tranquillo, lo tienes hecho.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Shunt Miér Sep 21 2016, 23:56

o'tuerto escribió:Como donde realmente aprendí inglés fue en Irlanda y por curro he hablado con mucha gente de muchos paises, salvo acentos duros de cojones (Ulster, Highlands, Francia) no creo que sea taaaaaan complicado el tema de pronunciaciones.

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 1386194705_dearest-creature-0
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Shunt Miér Sep 21 2016, 23:57

o'tuerto escribió:
Sean escribió:
o'tuerto escribió:Lo que sí es díficil es el slang.


Pero eso igual que en el castellano. Tú estás estudiando el castellano, vas a clases de conversación, pero te metes en una discusión entre dos obreros o dos adolescentes e igual te enteras de la mitad.

Creo que la dificultad del slang radica en las pocas variaciones entre términos del propio slang y entre ellas con expresiones "académicas". El castellano es más rico a la hora de crear expresiones nuevas.
No es tanto no entender, como entender lo que no es.

No sé yo, eh... empezando porque el inglés tiene mucho más vocabulario que el español, por su doble raíz latina y germánica, en contra de la opinión habitual por aquí.


Última edición por Shunt el Jue Sep 22 2016, 00:00, editado 1 vez
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por atila Miér Sep 21 2016, 23:59

Blas escribió:
Travis Bickle escribió:Una de las cosas que más me inspira curiosidad es conocer las complejidades y rarezas de otros idiomas.

Un ejemplo que proviene del japonés, un idioma que me encantaría aprender pero que no veo viable:

El modo en que un japonés habla es distinto dependiendo de si es hombre o mujer, niño o adulto. Por ejemplo, hay muchas palabras que significan "yo" y dependiendo del hablante se referirá así mismo de forma distinta dependiendo de cada situación. Lo que es incluso más complicado es que el hablante debe elegir la palabra correcta considerando su relación con el oyente.

Un problema con los extranjeros hombres que se casan con mujeres japonesas es que normalmente ellos acaban hablando japonés como una mujer lo que desagrada a los japoneses.  Laughing

http://www.verjapon.com/p/es-dificil-aprender-japones-para-un-hispano-hablante.htm

Que bueno Laughing
Laughing Laughing Laughing
atila
atila

Mensajes : 30509
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Gregg Jue Sep 22 2016, 01:31

Hace unos cuantos años leí que el idioma más rico en "tacos" es el árabe.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Gregg Jue Sep 22 2016, 01:33

Desde luego el español al inglés en ese aspecto le gana por goleada. Curiosamente un día en clase de avanzado de la EOI me sorprendió que sólo el profesor conociese la palabra cunt.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Poisonblade Jue Sep 22 2016, 01:34

Gregg escribió:Hace unos cuantos años leí que el idioma más rico en "tacos" es el árabe.

Y yo que pensaba que era el mexicano.

Spoiler:
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53810
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Gregg Jue Sep 22 2016, 01:37

Poison escribió:
Gregg escribió:Hace unos cuantos años leí que el idioma más rico en "tacos" es el árabe.

Y yo que pensaba que era el mexicano.

Spoiler:
Eh, era un buen centro Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 20 2017, 21:58

学习汉语在 语言学校是 很难


Última edición por Eric Sachs el Vie Ene 20 2017, 22:00, editado 1 vez
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:00

A mí del chino lo que me mataría es lo de que sea tonal. Por lo demás, me comentan que la gramática es muy sencilla.

Yo creo que no hay idiomas complicados si se tienen ganas de aprender.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:00

Emeritus Pope escribió:
Inútil escribió:El euskera, aparte de otras dificultades, tiene una curiosidad importante. Hay dos modos de tratamiento: Hika (asimilable al tuteo) y zuka (asimilable al tratamiento de usted).

Lo curioso es que el hika es diferente si uno se dirige a un hombre o una mujer y (aquí viene lo que va a resultar chocante) es un modo que afecta a todos los verbos, no sólo a la segunda persona.

Es decir, uno puede decir "va a llover", "me gustan las bicicletas" o "mi primo juega al mus" de forma diferente si se dirige a alguien de forma "formal" (zuka), o de forma coloquial (hika), y en este último caso es diferente si le hablo a un hombre o una mujer.

¿Me he explicado?

Perfectamente...
A ver, en mi caso, porque es mi lengua materna y la domino, pero he leído por ahi que sería un nivel fácil/medio. Y eso es erroneo...
Anda que no conozco gente desesperada por la gramática del Euskera!

También es mi lengua materna y la hablo todos los días, pero sinceramente creo que se exagera mucho con la dificultad del euskera.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:03

iguana escribió:Buenas. Aquí un orgulloso hablante del polaco. Hablante en el sentido de que puedo vivir aquí sin problemas con este idioma y con todos mis amigos de aquí hablo en polaco y en el trabajo y tal, pero tengo la sensación de que a pesar de llevar viviendo aquí unos 6-7 años, está a años luz de mi nivel de inglés...


EN-VI-DIA.

Yo sé algo de polaco de mi época de Erasmus porque es una lengua que me fascina, pero más allá de tutoriales de Youtube tengo muy pocas posibilidades de aprender.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 20 2017, 22:04

loaded escribió:A mí del chino lo que me mataría es lo de que sea tonal. Por lo demás, me comentan que la gramática es muy sencilla.

Yo creo que no hay idiomas complicados si se tienen ganas de aprender.
Lo de los tonos es el horror.
El otro dia por fin consegui que uno me entendiera que le decia buenas noches 晚上好 y me senti como si acabara de ganar roland garros o algo..... Laughing

La gramatica es " sencilla" aunque anarquica, no hay unas reglas fijas, la misma particula interrogativa puede variar de sitio en la oracion segun lo que preguntes sin una normal clara a la que agarrarte.


Tampoco soy muy fan de que en realidad la misma particula en el mismo tono pueda significar 10 cosas distintas por ejemplo "Shi" que si que cada una de ellas tiene un caracter distinto, pero hablando /escuchando lo tienes que sacar por contexto.

PEro bueno, me gusta, lo he cogido con ganas y quiero llegar hasta el final.
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Koikila Vie Ene 20 2017, 22:11

loaded escribió:
Emeritus Pope escribió:
Inútil escribió:El euskera, aparte de otras dificultades, tiene una curiosidad importante. Hay dos modos de tratamiento: Hika (asimilable al tuteo) y zuka (asimilable al tratamiento de usted).

Lo curioso es que el hika es diferente si uno se dirige a un hombre o una mujer y (aquí viene lo que va a resultar chocante) es un modo que afecta a todos los verbos, no sólo a la segunda persona.

Es decir, uno puede decir "va a llover", "me gustan las bicicletas" o "mi primo juega al mus" de forma diferente si se dirige a alguien de forma "formal" (zuka), o de forma coloquial (hika), y en este último caso es diferente si le hablo a un hombre o una mujer.

¿Me he explicado?

Perfectamente...
A ver, en mi caso, porque es mi lengua materna y la domino, pero he leído por ahi que sería un nivel fácil/medio. Y eso es erroneo...
Anda que no conozco gente desesperada por la gramática del Euskera!

También es mi lengua materna y la hablo todos los días, pero sinceramente creo que se exagera mucho con la dificultad del euskera.

No me parece nada fácil, estoy aprendiendo muy a gusto pero también es un poco suplicio Neutral
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:14

Koikila escribió:
loaded escribió:
Emeritus Pope escribió:
Inútil escribió:El euskera, aparte de otras dificultades, tiene una curiosidad importante. Hay dos modos de tratamiento: Hika (asimilable al tuteo) y zuka (asimilable al tratamiento de usted).

Lo curioso es que el hika es diferente si uno se dirige a un hombre o una mujer y (aquí viene lo que va a resultar chocante) es un modo que afecta a todos los verbos, no sólo a la segunda persona.

Es decir, uno puede decir "va a llover", "me gustan las bicicletas" o "mi primo juega al mus" de forma diferente si se dirige a alguien de forma "formal" (zuka), o de forma coloquial (hika), y en este último caso es diferente si le hablo a un hombre o una mujer.

¿Me he explicado?

Perfectamente...
A ver, en mi caso, porque es mi lengua materna y la domino, pero he leído por ahi que sería un nivel fácil/medio. Y eso es erroneo...
Anda que no conozco gente desesperada por la gramática del Euskera!

También es mi lengua materna y la hablo todos los días, pero sinceramente creo que se exagera mucho con la dificultad del euskera.

No me parece nada fácil, estoy aprendiendo muy a gusto pero también es un poco suplicio Neutral

No digo que sea fácil, pero a mí esas descripciones de lengua imposible y enrevesada me parecen exageradas. O directamente interesadas, muchas veces.

Ánimo con el aprendizaje. Con la facilidad que tienes para los idiomas no creo que te resulte complicado alcanzar cierto nivel.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por o'tuerto Vie Ene 20 2017, 22:16

El gran problema del euskera, en mi opinion, es que su enseñanza gira demasiado en la consecución de perfiles que abren puertas.
Por otro lado pensar que el EGA y el Advance son el mismo nivel es de chiste.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:18

o'tuerto escribió:El gran problema del euskera, en mi opinion, es que su enseñanza gira demasiado en la consecución de perfiles que abren puertas.
Por otro lado pensar que el EGA y el Advance son el mismo nivel es de chiste.

Total y absolutamente cierto.

Es triste, pero la gente no estudia el idioma, estudia un examen.

Una expresión que me molesta mucho y que siempre corrijo a la gente de la oficina con la que hablo en castellano es "no tiene euskera".
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Koikila Vie Ene 20 2017, 22:20

Ahí no tengo ni idea, se supone que el Advanced sería el PL2, no? lo que dices es cierto, se pierde un poco la diversión del idioma, se nota porque hay gente que tiene mucha prisa y otros como yo que es más bien amor al arte, porque a estas alturas no me apetece agobiarme
En febrero empiezo B1 y tengo la impresión de no saber nada
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:23

Koikila escribió:Ahí no tengo ni idea, se supone que el Advanced sería el PL2, no? lo que dices es cierto, se pierde un poco la diversión del idioma, se nota porque hay gente que tiene mucha prisa y otros como yo que es más bien amor al arte, porque a estas alturas no me apetece agobiarme
En febrero empiezo B1 y tengo la impresión de no saber nada

Yo voy a retomar el alemán y me da un poco de risa pensar que estoy en B1.

Avancé mucho, pero creo que voy a volver más pez que la hostia.

Por cierto, muy de acuerdo en lo que decía Shunt, o al menos creo que era él: la riqueza del inglés es inigualable.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Koikila Vie Ene 20 2017, 22:27

Es que en alemán al principio se va despacio, ya verás el salto que das ahora y sin darte cuenta, porque la gramática una vez vistas las declinaciones se convierte en algo muy sencillo Very Happy
De lo que me he quedado con la duda es si el nivel que se pide en euskera para el EGA es superior al que se pide en inglés para C1
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por icarus Vie Ene 20 2017, 22:30

el vascuence es infernal, INFERNAL


ZINTZAIZKIZUEKETEN
icarus
icarus

Mensajes : 16611
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por o'tuerto Vie Ene 20 2017, 22:31

Koikila escribió:Ahí no tengo ni idea, se supone que el Advanced sería el PL2, no? lo que dices es cierto, se pierde un poco la diversión del idioma, se nota porque hay gente que tiene mucha prisa y otros como yo que es más bien amor al arte, porque a estas alturas no me apetece agobiarme
En febrero empiezo B1 y tengo la impresión de no saber nada

Advanced es igual que EGA. O debería. Pero es infinitamente más complicado obtenerlo, más allá de la diferente complejidad de los dos idiomas.
El euskera tiene algo que me mola y es la declinación y la lógica del lenguaje que activa. Hacer una traduccion de un texto mediante un analisis sintactico es como ir desglosando los engranajes de un maquina. Un paso revela los siguientes. Y la complejidad del euskera hace que sea un ejercicio interesante. Me pasaba por el estilo con el latín y empiezo a vislumbrarlo con el alemán. El inglés, en ese sentido, no da para tanto, por ejemplo.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:31

No tengo ni idea. Yo los títulos me los saqué muy joven viejuno viejuno viejuno, con 16 años concretamente, y desde luego en esa época el EGA era muchísimo más sencillo que el título de aptitud de la EOI. Ahora creo que se ha complicado la cosa.

Yo lo veo similar al Proficiency, que no sé a qué equivale.

En ese sentido tuve suerte, el PL4 me lo saqué en un examen específico en las oposiciones y después también decidieron complicarlo bastante. A la rubia la vi llorar preparándolo (en serio) y preguntándose cómo era posible que siendo el euskera su lengua y habiendo estudiado toda la vida en ese idioma, le devolvieran semejantes correcciones. Creo que es una estrategia para hacer currar a la gente, porque al final aprobó.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:33

icarus escribió:el vascuence es infernal, INFERNAL


ZINTZAIZKIZUEKETEN

Lo cojonudo es, como te he dicho muchas veces, que luego ni Dio usa esos verbos.

Vamos, es que dices "geniezazkioke" en Ondarroa y directamente te dan una paliza.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 20 2017, 22:35

No entiendo una cosa.
Si sois vascos y habeis estudiado en el pais vasco ( donde asumo que al igual que los que hicimos egb/bup/cou en galicia con el galleo ) hasta los 17 años habeis estudiado euskera.
PAra que necesitais " certificaciones" de que sabeis euskera?
scratch
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por icarus Vie Ene 20 2017, 22:35

loaded escribió:
icarus escribió:el vascuence es infernal, INFERNAL


ZINTZAIZKIZUEKETEN

Lo cojonudo es, como te he dicho muchas veces, que luego ni Dio usa esos verbos.

Vamos, es que dices "geniezazkioke" en Ondarroa y directamente te dan una paliza.


Eso es algo de nosotros a él/ello, infiero Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16611
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:37

Ay, esa pregunta Laughing

Estudiar euskera no es lo mismo que estudiar EN euskera. En mi entorno, la gran mayoría de la gente que estudiaba en castellano con euskera como asignatura acababa COU sin saber formar una frase coherente en ese idioma.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por disturbiau Vie Ene 20 2017, 22:39

Pero aun estudiando EN eukera te lo piden igual Crying or Very sad
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34615
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 20 2017, 22:40

loaded escribió:Ay, esa pregunta Laughing

Estudiar euskera no es lo mismo que estudiar EN euskera. En mi entorno, la gran mayoría de la gente que estudiaba en castellano con euskera como asignatura acababa COU sin saber formar una frase coherente en ese idioma.

Mm entonces si debe ser dificil si.

A nosotros aparte de la asignatura de gallego y de literatura gallega algunos profesores nos daban la calse en gallego a veces ciencias naturales a veces sociales etc.
Y la verdad que si ,al acabar sabes hablar gallego perfectametne o casi ( bueno el gallego oficial normativizado de ese momento claro..... que seguro que ahora ya han hecho 4 o cinco cambios radicales Laughing Laughing Laughing )

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por o'tuerto Vie Ene 20 2017, 22:44

Eric Sachs escribió:No entiendo una cosa.
Si sois vascos  y habeis estudiado en el pais vasco  ( donde asumo que al igual que los que hicimos egb/bup/cou en galicia  con el galleo ) hasta los 17 años habeis estudiado euskera.
PAra que necesitais  " certificaciones" de que sabeis euskera?
scratch

Estas certificaciones tienen un objetivo claro (y casi único) la administración pública. Hay mucha cantidad de dialectos que hace que comunicarse en "lengua materna" pueda ser compliadete y llevar a confusiones en detalles. Ese certificado asegura que además del euskera de tu pueblo hablas el "oficial" o batua.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Poisonblade Vie Ene 20 2017, 22:48

El pl2 te lo dan con el bachiller en modelo d (euskara).

Por otro lado tengo la impresión que el EGA es más difícil que el advance.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53810
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:50

Yo estoy en contra del sistema actual y su titulitis. Si lo exiges en la Administración, mejor hacer un examen ad hoc de conocimientos del idioma, del mismo modo que creo que en unas oposiciones en castellano es esencial valorar cómo escribe o se expresa la aspirante en ese idioma.

Pero es complicado cambiar las cosas.

Por cierto, me encantaría saber húngaro, mencionado por Eskoriez unas páginas atrás.


Última edición por loaded el Sáb Ene 21 2017, 12:10, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por o'tuerto Vie Ene 20 2017, 22:51

Poison escribió:Por otro lado tengo la impresión que el EGA es más difícil que el advance.

Mucho más. Pero es el mismo nivel académico. PL3.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 20 2017, 22:51

o'tuerto escribió:
Eric Sachs escribió:No entiendo una cosa.
Si sois vascos  y habeis estudiado en el pais vasco  ( donde asumo que al igual que los que hicimos egb/bup/cou en galicia  con el galleo ) hasta los 17 años habeis estudiado euskera.
PAra que necesitais  " certificaciones" de que sabeis euskera?
scratch

Estas certificaciones tienen un objetivo claro (y casi único) la administración pública. Hay mucha cantidad de dialectos que hace que comunicarse en "lengua materna" pueda ser compliadete y llevar a confusiones en detalles. Ese certificado asegura que además del euskera de tu pueblo hablas el "oficial" o batua.
Bueno visto asi tiene algo de sentido.
Aunque quizas podria hacerse simplemente con una prueba de euskera dentro de proceso de oposicion no?

Veo entonces que teneis tambien el problema de las variedades dialectales.
En galicia tambien tiene su miga el que se entienda un tio de interior de lugo con un tipo de pontevedra pegando a portugal y tal.
ya no solo por vocabulario sino por formas de pronunciacion.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por o'tuerto Vie Ene 20 2017, 22:52

loaded escribió:Por cierto, me encantaría saber húngaro, mencionado por Eskoriez unas páginas atrás.

Ese sí que debe ser complicado!
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Poisonblade Vie Ene 20 2017, 22:53

o'tuerto escribió:
Poison escribió:Por otro lado tengo la impresión que el EGA es más difícil que el advance.

Mucho más. Pero es el mismo nivel académico. PL3.

Si, si. Por eso lo decía. El problema del EGA es saberse todos los dialectos. Yo con el pl2 me confirmo. Pero debería sacarmelo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53810
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Poisonblade Vie Ene 20 2017, 22:55

Eric Sachs escribió:
o'tuerto escribió:
Eric Sachs escribió:No entiendo una cosa.
Si sois vascos  y habeis estudiado en el pais vasco  ( donde asumo que al igual que los que hicimos egb/bup/cou en galicia  con el galleo ) hasta los 17 años habeis estudiado euskera.
PAra que necesitais  " certificaciones" de que sabeis euskera?
scratch

Estas certificaciones tienen un objetivo claro (y casi único) la administración pública. Hay mucha cantidad de dialectos que hace que comunicarse en "lengua materna" pueda ser compliadete y llevar a confusiones en detalles. Ese certificado asegura que además del euskera de tu pueblo hablas el "oficial" o batua.
Bueno visto asi tiene algo de sentido.
Aunque quizas podria hacerse simplemente con una prueba de euskera dentro de proceso de oposicion no?

Veo entonces que teneis tambien el problema de las variedades dialectales.
En galicia tambien tiene su miga el que se entienda un tio de interior de lugo con un tipo de pontevedra pegando a portugal y tal.
ya no solo por vocabulario sino por formas de pronunciacion.

El problema que hay es que no suele haber exámenes orales en secundaria o bachiller. Puedes tener un nivel bastante mediocre pero memorizar, entender y escribir decentemente y pasar de curso en modelo d sin tener un nivel de EGA en oral. Conozco bastantes casos.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53810
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 20 2017, 22:56

o'tuerto escribió:
loaded escribió:Por cierto, me encantaría saber húngaro, mencionado por Eskoriez unas páginas atrás.

Ese sí que debe ser complicado!
De los mas dificiles que hay por lo visto.
Al parecer esta emparentado con el finlandes que tambien parece ser tela marinera.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por loaded Vie Ene 20 2017, 22:59

No sé yo. Quienes lo hablan dicen que el polaco es más difícil.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 20 2017, 23:01

yo de momento de lo que he " tocado" pondria la dificultad mas o menos asi.


Chino>griego>latin>Frances>aleman>Gallego>Castellano>Ingles.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Joseba Vie Ene 20 2017, 23:02

Respecto al euskera:

1. Si piden titulación en Administración, que pidan también una titulación en Castellano. O todo o nada.
2. De facto, el título de euskera es necesario en casi cualquier trabajo, no solo en Administración (no me parece mal, ojo).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por Joseba Vie Ene 20 2017, 23:05

Poison escribió:El problema del EGA es saberse todos los dialectos.

Esto sí lo veo mal. Batúa y punto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas difíciles de aprender - Página 4 Empty Re: Idiomas difíciles de aprender

Mensaje por disturbiau Vie Ene 20 2017, 23:06

No creo que en iruña te pidan dialectos para sacar el ega. En serio lo piden?
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34615
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.