La puta estafa de las prácticas en empresas

+28
Seco
DAVIDCOVERDALE
morley
Enric67
Van
caciqueboy
basquepunk
Sean
Rivergreen
bitx
TIENENOMBRESMIL
Perseide
Koikila
Ricky´s Appetite
javi clemente
melon head
Space Captain
Heisenberg
red_mosquito
MrsCrowley
Ecthelion
pasmarote
Travis Bickle
letobladioblada
jonikk
sonic buzzard
Eloy
F
32 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por jonikk Jue 19 Mayo 2016 - 22:50

Yo hasta los cojones ya de hacer putos FPs y cursos de Lanbide con prácticas. Estoy en un curro de mierda donde me pagan por no hacer nada hasta que encuentra otra cosa me quedo asi.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23602
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Jue 19 Mayo 2016 - 22:52

jonikk escribió:Yo hasta los cojones ya de hacer putos FPs y cursos de Lanbide con prácticas. Estoy en un curro de mierda donde me pagan por no hacer nada hasta que encuentra otra cosa me quedo asi.

Pues es una pena porque seguro que rendirías mucho más en un trabajo en el que desarrollaras tus conocimientos, que para algo los adquiriste.

Pero bueno, ojalá lo encuentres pronto tio!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por red_mosquito Jue 19 Mayo 2016 - 22:52

Yo te entiendo Fender porque he visto varios casos a mi alrededor. Te meten en una rueda de mierda durante años que no te lleva a un curro (iba a decir estable, pero es mucho pedir) y al final acabas en una edad en la que ya no te quieren ni para trabajar en el Primark que hay en el centollu.

Está claro que no siempre es así y que mucha gente sale adelante, pero no todos.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Jue 19 Mayo 2016 - 22:55

red_mosquito escribió:Yo te entiendo Fender porque he visto varios casos a mi alrededor. Te meten en una rueda de mierda durante años que no te lleva a un curro (iba a decir estable, pero es mucho pedir) y al final acabas en una edad en la que ya no te quieren ni para trabajar en el Primark que hay en el centollu.

Está claro que no siempre es así y que mucha gente sale adelante, pero no todos.

Mucha gente sale de ésta mierda de país querrás decir.

Yo la solución que veo es que se les meta caña a las putas empresas, hacen lo que les sale de los cojones y los activos principales somos NOSOTROS. No se puede consentir éste maltrato a la juventud, una de las más formadas de las últimas décadas..

Es un puto abuso, tío. Y es desesperante.

El que tiene un curro y se la suda no lo entenderá. Pero el que está en la mierda lo sufre a diario.

Y no es justo.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por red_mosquito Jue 19 Mayo 2016 - 22:56

Fenderman escribió:
red_mosquito escribió:Yo te entiendo Fender porque he visto varios casos a mi alrededor. Te meten en una rueda de mierda durante años que no te lleva a un curro (iba a decir estable, pero es mucho pedir) y al final acabas en una edad en la que ya no te quieren ni para trabajar en el Primark que hay en el centollu.

Está claro que no siempre es así y que mucha gente sale adelante, pero no todos.

Mucha gente sale de ésta mierda de país querrás decir.


Yo la solución que veo es que se les meta caña a las putas empresas, hacen lo que les sale de los cojones y los activos principales somos NOSOTROS. No se puede consentir éste maltrato a la juventud, una de las más formadas de las últimas décadas..

Es un puto abuso, tío. Y es desesperante.

El que tiene un curro y se la suda no lo entenderá. Pero el que está en la mierda lo sufre a diario.

Y no es justo.
Qué me vas a contar. Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por letobladioblada Jue 19 Mayo 2016 - 22:57

En mi anterior empresa, aparte de los jefes y dos o tres responsables, el resto (unos 10) éramos becarios. Y así debe suceder en muchas.
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por jonikk Jue 19 Mayo 2016 - 22:57

Fenderman escribió:
jonikk escribió:Yo hasta los cojones ya de hacer putos FPs y cursos de Lanbide con prácticas. Estoy en un curro de mierda donde me pagan por no hacer nada hasta que encuentra otra cosa me quedo asi.

Pues es una pena porque seguro que rendirías mucho más en un trabajo en el que desarrollaras tus conocimientos, que para algo los adquiriste.

Pero bueno, ojalá lo encuentres pronto tio!
Así es. Pero necesito pasta con un mínimo de regularidad, un colchoncito por lo menos. De las prácticas ya paso, he hecho suficientes ya.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23602
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Jue 19 Mayo 2016 - 22:59

letobladioblada escribió:En mi anterior empresa, aparte de los jefes y dos o tres responsables, el resto (unos 10) éramos becarios. Y así debe suceder en muchas.

Muchísimas.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por melon head Jue 19 Mayo 2016 - 23:01

Decís lo de "el que tiene curro" como que los sortean en la tómbola. No te entenderemos pero tu tampoco entiendes a los que decimos que NO todos los casos son iguales.

Yo antes de trabajar en mi sector por mucho menos de lo que valgo, me pongo a currar en un bar, porque sino devaluo mi trabajo
melon head
melon head

Mensajes : 14464
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue 19 Mayo 2016 - 23:02

sabéis lo gracioso? los datos del 50 % de paro juvenil no cuentan a esa gente que está de prácticas, haciendo un curso o de becario en una empresa. La gente de menos de 25, que coño, de 30 me atrevería a decir, o está en el paro con con curros de absoluta puta mierda.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25942
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por red_mosquito Jue 19 Mayo 2016 - 23:05

TIENENOMBRESMIL escribió:sabéis lo gracioso? los datos del 50 % de paro juvenil no cuentan a esa gente que está de prácticas, haciendo un curso o de becario en una empresa. La gente de menos de 25, que coño, de 30 me atrevería a decir, o está en el paro con con curros de absoluta puta mierda.
O gente que estudia carreras que no sirven para absolutamente nada porque algo tienen que hacer...

Cuando palme la gente que tiene buenas pensiones de la siderurgia y la mina y que sostienen a dos generaciones, Asturias va a ser un puto espectáculo.

red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por bitx Jue 19 Mayo 2016 - 23:05

Yo curre dos mese con convenio a 5€/h., luego me quede con contrato cobrando la misma mierda y una parte de mi curro sí era de licenciada. Ayudaba a jefe técnico a hacer análisis de proyecto...casiná.

Ahora gano mas en un curro menos cualificado sin ser ninguna maravilla. Mas bien lo contrario


Última edición por bitx el Jue 19 Mayo 2016 - 23:07, editado 1 vez

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Jue 19 Mayo 2016 - 23:07

melon head escribió:Decís lo de "el que tiene curro" como que los sortean en la tómbola. No te entenderemos pero tu tampoco entiendes a los que decimos que NO todos los casos son iguales.

Yo antes de trabajar en mi sector por mucho menos de lo que valgo, me pongo a currar en un bar, porque sino devaluo mi trabajo

El que lo digo soy yo y he añadido "Y le importa una mierda".

No digo que toda la gente que tenga curro pase de éste tema. Y evidentemente la gran mayoría de gente que tiene curro lo desarrolla de forma eficiente y ha tenido que sudar sangre para conseguirlo.

Ésto no va contra el que afortunadamente ya está en el mercado laboral. Ésto va contra los hijos de puta que destruyen empleo y no lo generan, y no sólo eso, se aprovechan de los que lo pasan mal en sus casas.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por bitx Vie 20 Mayo 2016 - 14:26

Suele ser inversamente proporcional lo que ganan los que deciden tener becarios y lo q ganan éstos

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Rivergreen Vie 20 Mayo 2016 - 14:38

melon head escribió:Y bueno, ahora he hecho algún proceso de selección y me ha costado un cojón encontrar gente junior (sin experiencia laboral, unos 24.000 brutos) que tuviese un mínimo de capacidades / interés / llámalo x
claro, la culpa es de los chavales de hoy dia, que son unos ineptos y vagos. No te jode

Noticias

Rivergreen

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Vie 20 Mayo 2016 - 14:42

Rivergreen escribió:
melon head escribió:Y bueno, ahora he hecho algún proceso de selección y me ha costado un cojón encontrar gente junior (sin experiencia laboral, unos 24.000 brutos) que tuviese un mínimo de capacidades / interés / llámalo x
claro, la culpa es de los chavales de hoy dia, que son unos ineptos y vagos. No te jode

Noticias

Claro.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Sean Vie 20 Mayo 2016 - 20:04

No había visto este topic.

Cuando hice el FP, hace ya casi diez años, era mucho más cebado que ahora. Nos pagaban cero euros, nos tenían a 7 tíos en prácticas en la misma empresa (no había curro ni para 2) para rascar 1000 pavos por cada uno en materia de subvención y nos tenían ahí mirando las musarañas. Recuerdo que cada semana en esa empresa, echaban a 2 tíos y metían a uno en prácticas.

Hoy en día, sectores como el audiovisual al que pertenezco, se fundamenta sobre las dichosas prácticas. Ya puedes ser Dios que no te hacen un contrato ni queriendo. Todas las empresas centran su actividad en un bucle en el que un currela nuevo entra cada 3-4 meses y otro sale. Da igual que sea la hostia o un necio. La rueda nunca para. Conozco un caso en los que la plantilla entera le había pedido al jefe que se quedase el currela en prácticas porque era muy bueno y el jefe dijo que no porque no se lo podían permitir. A la semana siguiente, había otro chaval de prácticas en su lugar.

Yo he pasado por tres prácticas. Las mencionadas arriba que fueron un descojono y otras dos en las que me pagaban 300 euros por 4 horas diarias. Con esas cifras, he sido el que más cobrado de todos mis compañeros que han hecho prácticas y con diferencia, puesto que también he sido de los únicos que ha cobrado algo.

El timo de las prácticas nos lo estaban metiendo en la cabeza desde la universidad. Prácticas no remuneradas. Los propios compañeros acaban por comerte la cabeza para que pasases por el aro. "¿Como pretendes encontrar curro así? Hazte unas prácticas..." Importante detalle que en la mayoría de los casos era peña relativamente acomodada, con poca o ninguna experiencia profesional y sin conocimiento de lo que es ganarse la vida.

Recuerdo que vino una empresa a la universidad y preguntó a nuestra profesora por su mejor alumno. Se lo presentó y le dijeron "Te queremos para nuestra empresa." El contestó: "Perfecto. ¿Cual sería mi sueldo?" Ellos dijeron: "¿Sueldo? Ninguno. Serían prácticas no remuneradas. Debes valorar la oportunidad que te estamos dando..." Les mandó a la mierda de la misma...pero detrás suyo ya había varios dandose de hostias por hacer esas prácticas, a sabiendas de que fuese gratis y que al de 3 meses se iban a ir a la calle aunque reinventasen la rueda y el fuego. Y la empresa no era Dreamworks, ni mucho menos Laughing

Puedo estar semanas hablando mierda del neo-esclavismo este de las prácticas.

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Sean Vie 20 Mayo 2016 - 20:08

javi clemente escribió:
Heisenberg escribió:
javi clemente escribió:A una empresa le renta tener a gente sin experiencia continuamente?

Que trabajos más sencillos,  joder.

Para pillar subvenciones...
Pero el trabajo se realiza con unos mínimos de calidad?

Tú no has visto el CV de la peña que hace las prácticas... Laughing No es que cojan a cualquiera para las prácticas, ni mucho menos.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por basquepunk Sáb 21 Mayo 2016 - 0:04

Yo esta semana acabo los tres meses de prácticas en una empresa como formación, es decir, sin cobrar, lo que en principio no me parece mal. El asunto viene después, cuando te contratan como becario o con contrato en prácticas (que creo que va a ser mi caso). Te pueden tener hasta dos años con este tipo de contrato en cualquier empresa de la misma rama de estudios cobrando unos 600 euros por 8 horas al día.

Y ahora viene el dilema: ¿Si no acepto y no trago, dónde me van a coger sin experiencia? Me estoy pensando muy mucho si rechazar y seguir estudiando, porque esto son prácticas de una FP superior y a parte tengo una carrera la cual me gustaría continuar con un máster. Lo suyo sería una media jornada para poder seguir empollando, quitarme los dos años de marrón en los que te pueden contratar con ese tipo de contratos y mientras seguir empollando, pero no tengo nada claro si en ese caso cobrarían subvención, ni si me conviene comentarles ese tema. En fin...
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por basquepunk Sáb 21 Mayo 2016 - 0:07

Ah, y el caso es que gente de mi edad me dice: "es que es lo que toca...."
Parece que te hacen un puto favor. Manda cojones el conformismo.
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Sáb 21 Mayo 2016 - 0:32

basquepunk escribió:Yo esta semana acabo los tres meses de prácticas en una empresa como formación, es decir, sin cobrar, lo que en principio no me parece mal. El asunto viene después, cuando te contratan como becario o con contrato en prácticas (que creo que va a ser mi caso). Te pueden tener hasta dos años con este tipo de contrato en cualquier empresa de la misma rama de estudios cobrando unos 600 euros por 8 horas al día.

Y ahora viene el dilema: ¿Si no acepto y no trago, dónde me van a coger sin experiencia? Me estoy pensando muy mucho si rechazar y seguir estudiando, porque esto son prácticas de una FP superior y a parte tengo una carrera la cual me gustaría continuar con un máster. Lo suyo sería una media jornada para poder seguir empollando, quitarme los dos años de marrón en los que te pueden contratar con ese tipo de contratos y mientras seguir empollando, pero no tengo nada claro si en ese caso cobrarían subvención, ni si me conviene comentarles ese tema. En fin...

Yo estuve un año entero con una beca a raíz de hacer las prácticas de un Ciclo superior en una empresa.

Un año entero, 8 horas al día por menos de 500 e, sacando adelante el mismo puto chollo que un trabajador con su sueldo correspondiente (si no más por el tema de que me esforzaba más para que al acabar me pillaran). Sin vacaciciones.

A los dos meses de acabar la beca, nos dicen que la empresa se va a la mierda (y se fué, esto no fue mentira, pese a que daba beneficios, los dueños tenían otra empresa mucho más grande a la que preferían dedicar más tiempo), y me doy cuenta de que estuve un año entero esclavizado para nada.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25942
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por caciqueboy Sáb 21 Mayo 2016 - 10:10

¿Podeis concretar de que subvenciones estais hablando? me gustaria saberlo.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Sean Sáb 21 Mayo 2016 - 11:26

caciqueboy escribió:¿Podeis concretar de que subvenciones estais hablando? me gustaria saberlo.

Ahora mismo, no se como está el tema. Hace diez años, se que una empresa se levantaba 1000 pavos por tener a un tío en prácticas. Por lo tanto...7 tíos en prácticas, 7000 pavetes.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por caciqueboy Sáb 21 Mayo 2016 - 11:28

Sean escribió:
caciqueboy escribió:¿Podeis concretar de que subvenciones estais hablando? me gustaria saberlo.

Ahora mismo, no se como está el tema. Hace diez años, se que una empresa se levantaba 1000 pavos por tener a un tío en prácticas. Por lo tanto...7 tíos en prácticas, 7000 pavetes.

Y quien pagaba la subvencion?
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Van Sáb 21 Mayo 2016 - 11:33

Yo estoy haciendo practicas sin remunerar y confian en mi (me dan tareas de importancia vaya). Creo que me van a contratar.
Van
Van

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Sean Sáb 21 Mayo 2016 - 11:35

caciqueboy escribió:
Sean escribió:
caciqueboy escribió:¿Podeis concretar de que subvenciones estais hablando? me gustaria saberlo.

Ahora mismo, no se como está el tema. Hace diez años, se que una empresa se levantaba 1000 pavos por tener a un tío en prácticas. Por lo tanto...7 tíos en prácticas, 7000 pavetes.

Y quien pagaba la subvencion?

Hombre, pues el Gobierno/el Ministerio de Trabajo, supongo. No la va a pagar Rockefeller... Laughing
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Enric67 Sáb 21 Mayo 2016 - 11:56

Sean escribió:
caciqueboy escribió:
Sean escribió:
caciqueboy escribió:¿Podeis concretar de que subvenciones estais hablando? me gustaria saberlo.

Ahora mismo, no se como está el tema. Hace diez años, se que una empresa se levantaba 1000 pavos por tener a un tío en prácticas. Por lo tanto...7 tíos en prácticas, 7000 pavetes.

Y quien pagaba la subvencion?

Hombre, pues el Gobierno/el Ministerio de Trabajo, supongo. No la va a pagar Rockefeller... Laughing

Las tres microempresas que conozco que han tenido chavales en prácticas no han recibido pasta por ello jamás.
De hecho, cada año le decían a la persona que venía a convencerles de que esa era la última vez que lo hacían.
El único beneficio que obtenían era tener a chavales "trabajando" gratis con desgana, con una tasa de absentismo brutal, y que impedían trabajar con un rendimiento normal al afortunado que le tocaba ejercer de tutor/formador.
Pero ojo, con eso no le quito ni un gramo de veracidad a vuestras historias personales, solo quiero hacer constar que no son la única cara de esta historia.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35721
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Sean Sáb 21 Mayo 2016 - 12:04

Hombre, es que sin recibir pasta por ello, no tiene ningún sentido tener a 7 tíos en prácticas, cuando no tienes curro ni para la mitad de la plantilla fija. Y por ahí también han comentado que conocían algún caso de tener a 10 becarios.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por morley Sáb 21 Mayo 2016 - 12:32

Eloy escribió:
Fenderman escribió:3 euros/hora


No sé qué decir, en serio...

vete a la hostelería a ver si les pagan un misero euro...

3 euros? eso son los privilegiados.
morley
morley

Mensajes : 33291
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Enric67 Sáb 21 Mayo 2016 - 13:00

Sean escribió:Hombre, es que sin recibir pasta por ello, no tiene ningún sentido tener a 7 tíos en prácticas, cuando no tienes curro ni para la mitad de la plantilla fija. Y por ahí también han comentado que conocían algún caso de tener a 10 becarios.
Cierto. Lo que me hace temer que con el tema de las prácticas también hay churras y merinas.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35721
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 21 Mayo 2016 - 13:39

Nosotros hemos tenido un chaval en prácticas (estudiante) todo el día ( 9 horas de normal) durante 3 meses por el módico precio de 0€. Poder, que la mayoría de días comes lejos de casa, y no le pagaban la comida por que no están obligados. Yo no he trabajado con el, lo ha tenido siempre otro departamento . El responsable de ese departamento lo contaba como si fuera un técnico mas, y enviaba a los compis a que hicieran la faena de 2 técnicos cualificados, con el becario. Así fue, que uno por correr, se espartano de la escalera, y 2 semanas de baja. Y encima con reprimenda
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16560
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Rivergreen Sáb 21 Mayo 2016 - 13:41

Nadie debería aceptar trabajar sin cobrar, y encima pensar que le estan haciendo un favor.

Rivergreen

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Sean Sáb 21 Mayo 2016 - 13:46

En el caso más mínimo, deberían cubrir gastos de desplazamiento y dietas. Pero la gran mayoría no cubren ni eso, con lo que al final estás pagando por ir a trabajar. ¿Y de donde sale ese dinero? Pues, aún solo transportes, es difícil no dejarse menos de 50 euros mensuales. O tiras de la familia, o trabajas en otro lado para poder permitirte trabajar gratis "de lo tuyo". Está montado de cojones.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Perseide Sáb 21 Mayo 2016 - 14:02

A mí no me parecería un crimen acabar la carrera y con 22 años trabajar tres meses sin sueldo, pero con dietas de desplazamiento. Pero no más tiempo, evidentemente. Que puedo ser lo bueno que se quiera, pero ni tengo experiencia ni nada de eso.

De todos modos aquí hay todo tipo de historias, no todos los empresarios son unos sinvergüenzas. Yo si tuviera una empresa no tendría becarios sin cobrar, por ejemplo.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Sean Sáb 21 Mayo 2016 - 14:12

Perseide escribió:A mí no me parecería un crimen acabar la carrera y con 22 años trabajar tres meses sin sueldo, pero con dietas de desplazamiento. Pero no más tiempo, evidentemente. Que puedo ser lo bueno que se quiera, pero ni tengo experiencia ni nada de eso.

El tema es que, aún teniendo experiencia, te comes el puesto sin sueldo. Por no hablar de los puestos que necesitan 3 días para habituarse a ellos, no 3 meses.

Depende de la carrera, pero te digo que, en mi campo, lo de la experiencia es una vendida de moto. Una excusa para tener a la gente currando por 0 euros. Muchas de las prácticas de mi especialidad eran redacción de noticias (si eras espabilado, si no...no llegabas a redactar y era todavía más simple) o edición de vídeo. Depende de la carrera que has hecho, has estado editando vídeo, al menos, un año y redactando noticias, un par de años. El tío que viene está capacitado, puede no tener experiencia profesional oficial, pero está capacitado para el trabajo. No vendas la moto de que curra gratis porque no tiene experiencia como si acabases de coger a un tío de la calle que no sabe lo que es un boli o un ordenador. Aparte que, con el trabajo de este chaval, tu generas unos beneficios, por mínimos que sean. No lo compro, lo siento.

Y esto, en el caso de los gañanes que no han hecho más que ir a clase con el piloto automático puesto...pero la gente que se ha montado sus proyectos fuera de clase, un periódico de la facultad, un corto, cualquier mierda que hayan emprendido por interés por su profesión, tiene aún más experiencia y no deberían estar currando por la face.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Seco Sáb 21 Mayo 2016 - 14:32

En la empresa en la que trabajo cada dos por tres viene gente a hacer prácticas, aunque no sé realmente cómo. Estoy casi convencido que mi empresa no paga, pero tampoco es que saque mucho de la gente que viene, la verdad...

Tenemos 3 tipos de trabajos y no creo que de ninguno la empresa se beneficie.
Capitán de barco: Proveniente o de la carrera o de algún curso medio decente. Mucho mirar y al final hacer alguna maniobra. Realmente reciben formación.
Jefe (o segundo o tercero....) de máquinas: El único puesto en el que la empresa puede sacar algo, ya sea haciendo limpiar, llevar mantenimiento y cosas por el estilo.... También se forma, claro.
Y guía turístico: Puta mierda. La última vez nos vinieron 4 y de ellos sólo 1 llegó a hacer las dos guías (de unos 10 y 5 minutos, tampoco eran 2 horas hablando). Y alguno hasta pasaba del tema. Venían de un curso para desempleados de larga duración (y creo que con pocos estudios) en el que cobraban como 1000 euros. Con vacaciones y todos sus avíos.
El problema es que era un curso orientado al turismo (luego iban a una bodega, a la oficina de turismo,...) y ninguno tenía el perfil para después ejercer de eso, para empezar porque no es que no supieran inglés, es que alguno no sabía ni hablar! Dinero practicamente todo tirado a la basura.
Y eso sin contar el tiempo que me hacían perder a mí, y la vergüenza que sentía cuando tenía que escucharlos dar la charla (a gente que había pagado lo mismo por hacer la visita)....

Como todo siempre. Si las cosas se hicieran bien.... Pero como al final todo se retuerce, por un lado y por el otro.... Mejor no hacer nada.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Seco Sáb 21 Mayo 2016 - 14:36

Yo, por otro lado, cuando estudiaba en la universidad no me planteé hacer prácticas ni por un momento. Coñazo profundo para obtener 30 ó 40 créditos??? (No recuerdo bien). Para eso libre configuración! Y todas de mi carrera. Nada de buscar marías en otra facultad (entre otras cosas porque la única universidad cercana a la mía era la de Ingenieros Industriales!!).
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 21 Mayo 2016 - 14:56

Antiguamente estaba el salario interprofesional ( desconozco si aún existirá ), que me parecería lo más justo para estos casos. Eso sí, limitado a x meses, dependiendo del oficio
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16560
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por mugu Sáb 21 Mayo 2016 - 15:46

DAVIDCOVERDALE escribió:Antiguamente estaba el salario interprofesional ( desconozco si aún existirá ), que me parecería lo más justo para estos casos. Eso sí, limitado a x meses, dependiendo del oficio

Claro que existe, está en en 650 €/mes, o algo más de 9000 €/año (14 pagas) muy bajo, la verdad (en Irlanda es el doble, por ejemplo). Es que creo que se está mezclando las prácticas en empresas (becario) con los contratos en prácticas para licenciados de grado medio y superior. Son dos cosas diferentes, el primero no tiene contrato laboral y el segundo sí.
Ambas modalidades llevan existiendo muchos años, no es nada nuevo.
Las prácticas a modo de becario son para gente que aún está estudiando, los contratos en prácticas para quien haya terminado el grado medio o superior. El primero no obliga a la empresa a pagar, queda a su criterio y suelen ser convenios entre las empresas y los centros de enseñanza. El segundo tiene ventajas para la empresa en cuanto a la cotización del trabajador a la seguridad social y el salario en ningún caso puede ser inferior al salario mínimo.


mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por caciqueboy Sáb 21 Mayo 2016 - 17:56

En mi empresa esta va a ser la primera vez que vamos a tener un estudiante de FP dual en practicas. Las primeras 100 horas son sin cobrar, aunque igualmente le vamos a pagar, las siguientes 900 son con contrato y va a cobrar el salario minimo (de hecho 1/2 porque es 1/2 jornada).

Nuestra empresa NO COBRA NINGUNA SUBVENCION.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Perseide Sáb 21 Mayo 2016 - 17:59

caciqueboy escribió:En mi empresa esta va a ser la primera vez que vamos a tener un estudiante de FP dual en practicas. Las primeras 100 horas son sin cobrar, aunque igualmente le vamos a pagar, las siguientes 900 son con contrato y va a cobrar el salario minimo (de hecho 1/2 porque es 1/2 jornada).

Nuestra empresa NO COBRA NINGUNA SUBVENCION.

Lo de la FP Dual está muy bien montado. Es una gran oportunidad para los chavales.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por caciqueboy Sáb 21 Mayo 2016 - 18:01

caciqueboy escribió:En mi empresa esta va a ser la primera vez que vamos a tener un estudiante de FP dual en practicas. Las primeras 100 horas son sin cobrar, aunque igualmente le vamos a pagar, las siguientes 900 son con contrato y va a cobrar el salario minimo (de hecho 1/2 porque es 1/2 jornada).

La empresa no paga la seguridad social, el estudiante esta "asegurado" como si estubiera en la escuela.

Nuestra empresa NO COBRA NINGUNA SUBVENCION.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Sáb 21 Mayo 2016 - 19:25

caciqueboy escribió:
caciqueboy escribió:En mi empresa esta va a ser la primera vez que vamos a tener un estudiante de FP dual en practicas. Las primeras 100 horas son sin cobrar, aunque igualmente le vamos a pagar, las siguientes 900 son con contrato y va a cobrar el salario minimo (de hecho 1/2 porque es 1/2 jornada).

La empresa no paga la seguridad social, el estudiante esta "asegurado" como si estubiera en la escuela.

Nuestra empresa NO COBRA NINGUNA SUBVENCION.

Pues muy bien por tu empresa?

No se qué pretendes decir más allá de que un caso aislado hace las cosas bien..

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Enric67 Sáb 21 Mayo 2016 - 19:42

mugu escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Antiguamente estaba el salario interprofesional ( desconozco si aún existirá ), que me parecería lo más justo para estos casos. Eso sí, limitado a x meses, dependiendo del oficio

Claro que existe, está en en 650 €/mes, o algo más de 9000 €/año (14 pagas) muy bajo, la verdad (en Irlanda es el doble, por ejemplo). Es que creo que se está mezclando las prácticas en empresas (becario) con los contratos en prácticas para licenciados de grado medio y superior. Son dos cosas diferentes, el primero no tiene contrato laboral y el segundo sí.
Ambas modalidades llevan existiendo muchos años, no es nada nuevo.
Las prácticas a modo de becario son para gente que aún está estudiando, los contratos en prácticas para quien haya terminado el grado medio o superior. El primero no obliga a la empresa a pagar, queda a su criterio y suelen ser convenios entre las empresas y los centros de enseñanza.
El segundo tiene ventajas para la empresa en cuanto a la cotización del trabajador a la seguridad social y el salario en ningún caso puede ser inferior al salario mínimo.


Ok. Yo hablaba del primer caso (becario).
Os podría contar casos espeluznantes. Chavales (¡mayores de edad!) que lo primero que te decían era que ellos venían gratis y había ciertas cosas que no estaban dispuestos a hacer; y no hablo de hacerle una felación a un perro, si no de trabajos habituales y sencillos. Embarassed
Enric67
Enric67

Mensajes : 35721
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Sáb 21 Mayo 2016 - 19:48

Yo hablo de putas prácticas de gente que ya tiene sus estudios acabados y van rulando de empresa a empresa a currar por la cara.


Creo que ha quedado bastante claro, los que os hacéis pajas mentales sois los que intentáis defender a los pobres empresarios que no tienen la culpa de que les paguen por no contratar a nadie.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por caciqueboy Sáb 21 Mayo 2016 - 21:41

Fenderman escribió:
caciqueboy escribió:
caciqueboy escribió:En mi empresa esta va a ser la primera vez que vamos a tener un estudiante de FP dual en practicas. Las primeras 100 horas son sin cobrar, aunque igualmente le vamos a pagar, las siguientes 900 son con contrato y va a cobrar el salario minimo (de hecho 1/2 porque es 1/2 jornada).

La empresa no paga la seguridad social, el estudiante esta "asegurado" como si estubiera en la escuela.

Nuestra empresa NO COBRA NINGUNA SUBVENCION.

Pues muy bien por tu empresa?

No se qué pretendes decir más allá de que un caso aislado hace las cosas bien..

Yo solo te hablo de 19 casos de empresas que conozco, de como funcionan.
Los empresarios son tan hijoputas como pueden ser los trabajadores.


Última edición por caciqueboy el Sáb 21 Mayo 2016 - 21:45, editado 1 vez
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Sáb 21 Mayo 2016 - 21:44

caciqueboy escribió:
Fenderman escribió:
caciqueboy escribió:
caciqueboy escribió:En mi empresa esta va a ser la primera vez que vamos a tener un estudiante de FP dual en practicas. Las primeras 100 horas son sin cobrar, aunque igualmente le vamos a pagar, las siguientes 900 son con contrato y va a cobrar el salario minimo (de hecho 1/2 porque es 1/2 jornada).

La empresa no paga la seguridad social, el estudiante esta "asegurado" como si estubiera en la escuela.

Nuestra empresa NO COBRA NINGUNA SUBVENCION.

Pues muy bien por tu empresa?

No se qué pretendes decir más allá de que un caso aislado hace las cosas bien..

Yo solo te hablo de 19 casos de empresas que conozco, de como funcionan.
Los empresarios son tan hijoputas como pueden los trabajadores.

Pero sigo sin entender el trasfondo de que 19 empresas no hagan ésto.

Y?

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Sáb 21 Mayo 2016 - 21:45

Si me dijeras que hay un consorcio de empresas por toda España que se dedican a evitar que se produzcan éstas salvajadas, pues eso sí sería interesante.


F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por caciqueboy Sáb 21 Mayo 2016 - 21:49

Fenderman escribió:Si me dijeras que hay un consorcio de empresas por toda España que se dedican a evitar que se produzcan éstas salvajadas, pues eso sí sería interesante.


Yo te hablo solo de lo que conozco, y la FP dual en Catalunya ahora funciona asi.
No tengo ni idea de como funiona en estudios universitarios
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 2 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Sáb 21 Mayo 2016 - 21:53

caciqueboy escribió:
Fenderman escribió:Si me dijeras que hay un consorcio de empresas por toda España que se dedican a evitar que se produzcan éstas salvajadas, pues eso sí sería interesante.


Yo te hablo solo de lo que conozco, y la FP dual en Catalunya ahora funciona asi.
No tengo ni idea de como funiona en estudios universitarios

Pero la FP dual es una opción de un montón de opciones.

Y que hay gente de prácticas derivadas de cursos del paro.

Que la cuestión no es el convenio que tengan con las instituciones, que ese está cerrado y acordado por todas las partes.

Ahí que como mucho te paguen el transporte es lo estipulado, así que nada que decir. El que lo acepte sabe dónde se mete.

El problema es que muchas empresas cogen a peña mediante esos convenios (los cuales pueden llegar a 750 horas o más, al lorito) para tapar los puestos en su empresa los cuales no les sale de los cojones ocupar contratando a peña.

Al acabar esas prácticas mediante convenio, o bien te dan una patada en el culo y te mandan a otro curso, o bien te dejan cobrando la miseria o incluso sin cobrar.

Me parece cojonuda la FP dual pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.


F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.