La puta estafa de las prácticas en empresas

+28
Seco
DAVIDCOVERDALE
morley
Enric67
Van
caciqueboy
basquepunk
Sean
Rivergreen
bitx
TIENENOMBRESMIL
Perseide
Koikila
Ricky´s Appetite
javi clemente
melon head
Space Captain
Heisenberg
red_mosquito
MrsCrowley
Ecthelion
pasmarote
Travis Bickle
letobladioblada
jonikk
sonic buzzard
Eloy
F
32 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Enric67 Sáb 21 Mayo 2016 - 21:54

Fenderman escribió:Yo hablo de putas prácticas de gente que ya tiene sus estudios acabados y van rulando de empresa a empresa a currar por la cara.


Creo que ha quedado bastante claro, los que os hacéis pajas mentales sois los que intentáis defender a los pobres empresarios que no tienen la culpa de que les paguen por no contratar a nadie.

Si mantener una conversación aportando diferentes puntos de vista se define como "hacerse pajas mentales", me bajo del tema.
Para ti el duro, nene.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35722
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Sáb 21 Mayo 2016 - 21:56

Enric67 escribió:
Fenderman escribió:Yo hablo de putas prácticas de gente que ya tiene sus estudios acabados y van rulando de empresa a empresa a currar por la cara.


Creo que ha quedado bastante claro, los que os hacéis pajas mentales sois los que intentáis defender a los pobres empresarios que no tienen la culpa de que les paguen por no contratar a nadie.

Si mantener una conversación aportando diferentes puntos de vista se define como "hacerse pajas mentales", me bajo del tema.
Para ti el duro, nene.

No, para mi precisamente no, para las empresas esas generosas que le dan la oportunidad a jóvenes sin experiencia de formarse.

Indefinidamente.

Eso es benevolencia, si señor.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Bela Lugosi's dad Sáb 21 Mayo 2016 - 22:30

Heisenberg escribió:Puta neo-esclavitud, yo tuve suerte y solo chupe mis primeras prácticas laborales sin cobrar de 3 meses, a partir de ahí me dije que iba a currar gratis su puta madre.

Eso mismo hice yo. Tres meses de prácticas, no eran ni jornada completa, pero de gratis... fueron buenas prácticas, teniendo en cuenta todo lo que sucede por ahí (sobre todo a día de hoy). Pero me sirvió para decir una y no más, va a volver a trabajar gratis su puta madre.

En una empresa en la que trabajé se lo tienen montado con un grueso de practicantes que sacan todo el trabajo de curritos, incluso a veces las plazas de jefes de proyecto y demás ni las cubren con personal "laboral".

Así y con otras tácticas piratuelas más logran tirar los precios del mercado y les van dando proyectos... de momento han tenido mucha suerte, pero hace poco me contaron que un becario se quejó a su universidad porque básicamente lo usaban para subir y bajar documentación de una web (hay que ser cutres, pero cutres) y desde la uni les dieron un toque.

También tienen un convenio con una universidad peruana, se traen a los peruanos a currar gratis a cambio de una experiencia de trabajo en una empresa europea...

A los que esteis en una situación como esa, que sepáis que es denunciable:

http://www.eldiario.es/economia/Imaginarium-condenada-ofrecer-practicas-fraudulentas_0_506749428.html
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por scabbed wings Sáb 21 Mayo 2016 - 23:15

Mi experiencia es buena. Creo que es sabido que trabajo en un centro de investigación biomédica, y cada año nos vienen chavales y no tan chavales, de prácticas. Son gente de FP que obligatoriamente ha de pasar por el trámite para que les den el título. Ignoro si el centro recibe alguna subvencion por ello.

Yo he tenido de todo, pero en general gente muy comprometida que intenta hacerse un hueco. A mi alrededor, en otros laboratorios, observo de todo. Compañeros míos que les usan para quitarse de encima el trabajo sucio, básicamente, pero otros, entre los que me incluyo, empleamos mucho esfuerzo en enseñarles todo lo que podemos en 3 meses para que enriquezcan su curriculum, nos volvemos locos para buscar la manera de contratarlos, yven definitiva, tratarles con cariño. Me parece un deber con la sociedad contribuír a su formación y educación. Dicho queda
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por mugu Sáb 21 Mayo 2016 - 23:41

Fenderman escribió:Yo hablo de putas prácticas de gente que ya tiene sus estudios acabados y van rulando de empresa a empresa a currar por la cara.


Creo que ha quedado bastante claro, los que os hacéis pajas mentales sois los que intentáis defender a los pobres empresarios que no tienen la culpa de que les paguen por no contratar a nadie.

Al contrario Fenderman, lo que trataba de decir es que los contratos en prácticas deben ser remunerados siempre. No es una cuestión de ética laboral, sino de legalidad. No sé de contratos laborales, sean en prácticas o no, que sean sin cobrar.

Y prácticas no remuneradas son para estudiantes y debe incluir aprendizaje. Es que no entiendo que nadie pueda estar rulando de empresa en empresa sin cobrar nada. Es algo absurdo que no termino de ver. Si a mí no me pagan no trabajo, es así de claro. O lo denuncio, que es otra.

Que hay precariedad laboral es un hecho notorio, que hay ilegalidades también, pero eso no es exclusivo en los contratos para jóvenes.
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por Pier Dom 22 Mayo 2016 - 1:49

Maravilloso mundo donde los trabajadores/becarios que realizan trabajos gratis para las empresas pueden llegar a ser tan hijoputas como las empresas que libremente les acogen.

Es que manda huevos.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Dom 22 Mayo 2016 - 8:45

scabbed wings escribió:Mi experiencia es buena. Creo que es sabido que trabajo en un centro de investigación biomédica, y cada año nos vienen chavales y no tan chavales, de prácticas. Son gente de FP que obligatoriamente ha de pasar por el trámite para que les den el título. Ignoro si el centro recibe alguna subvencion por ello.

Yo he tenido de todo, pero en general gente muy comprometida que intenta hacerse un hueco. A mi alrededor, en otros laboratorios, observo de todo. Compañeros míos que les usan para quitarse de encima el trabajo sucio, básicamente, pero otros, entre los que me incluyo, empleamos mucho esfuerzo en enseñarles todo lo que podemos en 3 meses para que enriquezcan su curriculum, nos volvemos locos para buscar la manera de contratarlos, yven definitiva, tratarles con cariño. Me parece un deber con la sociedad contribuír a su formación y educación. Dicho queda

Coño, es que así tendrían que ser todas (excluyendo a los cabrones que se quiere quitar el curro turbio contigo)

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La puta estafa de las prácticas en empresas - Página 3 Empty Re: La puta estafa de las prácticas en empresas

Mensaje por F Dom 22 Mayo 2016 - 8:45

mugu escribió:
Fenderman escribió:Yo hablo de putas prácticas de gente que ya tiene sus estudios acabados y van rulando de empresa a empresa a currar por la cara.


Creo que ha quedado bastante claro, los que os hacéis pajas mentales sois los que intentáis defender a los pobres empresarios que no tienen la culpa de que les paguen por no contratar a nadie.

Al contrario Fenderman, lo que trataba de decir es que los contratos en prácticas deben ser remunerados siempre. No es una cuestión de ética laboral, sino de legalidad. No sé de contratos laborales, sean en prácticas o no, que sean sin cobrar.

Y prácticas no remuneradas son para estudiantes y debe incluir aprendizaje. Es que no entiendo que nadie pueda estar rulando de empresa en empresa sin cobrar nada. Es algo absurdo que no termino de ver. Si a mí no me pagan no trabajo, es así de claro. O lo denuncio, que es otra.

Que hay precariedad laboral es un hecho notorio, que hay ilegalidades también, pero eso no es exclusivo en los contratos para jóvenes.

Ya lo se, pero yo al ser joven, pues defiendo a mi colectivo Smile

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.