8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

+11
Elsanbenito
Kupak
Dust N Bones !?
Stoneheart
m señor
Motorelvez
jackinthebox
Rhonda
Stoner
Yomis
Nomeko7
15 participantes

Ir abajo

¿Qué relato de Mugu te ha gustado más?

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap10%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap10%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap40%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 40% 
[ 4 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap10%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap0%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap10%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_lcap20%8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Vote_rcap 20% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 10
 
 

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Nomeko7 Vie 11 Mar 2016 - 12:38

MUGU:

Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que faltaba una bolsa.
Se miraron unos a otros con suspicacia, seguramente pensando que no era posible. Después de un atraco así, no se puede dejar una bolsa olvidada. Con eso no contaban. Mudos, comenzaron a hacer recuento de las tres bolsas, una, algún suspiro de alivio, dos, más suspiros, tres...
¡Qué desastre! Miradas acusadoras, encogimiento de hombros, pero nadie pareció asumir la autoría. ¿Y ahora qué?
Después de un atraco así no podían volver, aún tenían que permanecer tres días en aquel remoto lugar.
A comer los bocatas con agua chicos, bramó una voz, y mañana hasta que alguien no grite "cerveza segura" no se mueve ni dios de ese puto chiringuito.

La importancia de saber restar (Ronda 2)
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente y acababan de dar las 12 en el reloj del salón. Ya era 1 de agosto y había perdido la apuesta: gastar un millón en un mes. Revisó la libreta donde había apuntado todos sus gastos del mes de julio y miró el cero de la última página. Le esperaban 63 meses sin vida propia, uno por cada euro no gastado, a expensas de 63 personas que ni siquiera iba a poder elegir.
Una imperceptible sonrisa asomó a su rostro cuando le comunicaron que la primera persona sería su propia esposa y el reloj ya corría. Ya pensaría como enfrentarse a los otros 62, el mes de agosto iba a ser igual que el de los últimos quince años.

La sexta vez (Ronda 3)

La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Era consciente de no haber sentido lo mismo la primera vez que la escuchó, aunque no lo era de cuándo ocurrió. Si lo era de ser un niño, pero no de si aquel alguien también la sentiría.
Nervioso y triste a la vez, una tristeza que le inundaba el corazón, un corazón anegado por la angustia, una angustia anunciando su calvario, un calvario que iba a recorrer hasta que las fuerzas lo abandonaran. Sabía que lo harían, como las últimas cinco veces.
Sintiéndose observado, un pequeño rayo de luz iluminó su espíritu, apretó los dientes, sonrió, con ganas esta vez, mientras volaba por las maravillosas playas de Isla Mauricio y sentía el sexo húmedo de Sandra entre sus dedos.
Dio la espalda al gentío, cual torero triunfante, mientras Sandra se acercaba mecida por las notas de Mendelssohn.

Dar el golpe (Ronda 4)

Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. Tuvo miedo de dejar el cobijo de la luz del sol, pero se internó decidido en aquel túnel frondoso que no dejaba adivinar su final. Iba a ser como encontrar una aguja en el pajar, y todo por mirar de reojo a aquella chica de su derecha en el momento menos oportuno. El golpe había sido terrible, lo sintió como un puñetazo en la boca del estómago. Sus ojos se vidriaron y sus brazos cayeron desganados en sus flancos. Todo estaba perdido, de aquí no salía ni con doble bogey.

Yo no he sido (Ronda 5)

Parecía un día totalmente normal en la oficina, cuando irrumpió mi mujer hecha un basilisco. Carajillo en mano, tuve que oír sus improperios y amenazas; tuve que ver su cara desencajada y sus ojos echando fuego, su pelo revuelto; tuve que oler su aliento a café rancio.
Me defendí como pude
-Yo no le puse el nombre al bar.

Hasta encontrarlo (Ronda 6)

La espera terminó de una manera imprevista, aunque en cierto modo temida por todos: no encontraron ningún cuerpo. Sus miradas se encontraron entre tristes y adormecidas; sus lenguas no eran capaces de articular palabra y optaron por volver cabizbajos a sus habitaciones.  
-Nadie dijo que esto iba a ser fácil - apuntó por fin una voz- volveremos mañana y las noches que hagan falta.
No, no iba a resultar fácil la tarea; colocar la facultad de medicina al lado del cementerio no había sido una gran idea.


Parecía fácil (Ronda 7)

-Es casi medianoche y solo quedamos nosotros, había pensado...
-Odio esa palabra: nosotros. Es asquerosa, olvídate de su significado. Escríbela y mírala bien, pronúnciala cinco o seis veces. Nosotros, nosotros, nosotros, nosotros, nosotros. La odio, la odio, la odio.
-Tienes razón, suena fea, aunque en realidad solo quedamos tú y yo ¿quieres que...
-Tú y yo, tú y yo, tú y yo …


Ciao (Ronda 8)

Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Siempre corriendo sin saber a dónde ir, como si sus prisas tuvieran recompensa, pero no, no la había. Su cabeza daba vueltas y vueltas, como en un torbellino sin fin. Se puede vivir de otra manera, pensó, más tranquilo, sin correr tanto para no llegar a ningún sitio, o para llegar siempre tarde. Sí, eso era lo peor, con prisas y llegando tarde. Estaba decidido.
Ciao Ferrari.


Hamburguesas Equinoccio (Ronda 9)


Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Era la tercera vez que me dejaba atrapar, tal era mi desesperación que no fueron suficientes los dos primeros tropezones para retirar esa piedra de mi camino de forma definitiva. La primera vez la recuerdo entre vaharadas de  alcohol que me insuflaron un ánimo engañoso y una valentía fingida; la segunda fui más consciente del riesgo pero no por ello me eché atrás.

Marzo, septiembre, marzo y el ciclo continuaba. La primera era joven y fea, la segunda joven y guapa, la tercera acababa de ser joven y nunca volvería a ser guapa. Guardé sus dientes en una bolsa de plástico y eché el resto del cuerpo a la picadora de carne.

Mañana habría una nueva oferta de Hamburguesas Equinoccio: carne realmente fresca y un bonito colgante a los consumidores que nos deleitaban con sus frases más ingeniosas.

¿EN CLAVE DE "NO"?.(Ronda 10)

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, para ser preciso, el pasado uno de enero se cumplieron cinco años. Se ha convertido en un diario muy especial, en un confesor particular y privado que lejos de juzgarme, escucha en silencio y no emite dictamen.
Han pasado poco más de nueve meses desde que ocurrieron los hechos que aquí nos traen. Comí en casa de mi padre tres días después de los hechos, y hablamos de ello. No hay duda
Encontraron mis palabras, "...la he matado yo". Pero también, "le he confesado a mi padre que ..."
Señoría, es un diario en clave de "no". Tenía que preservar su memoria, opté porque mi padre me odiase a mí y no a ella. Un suicidio en navidad es muy duro, y no podía arriesgarme al suyo.
- Aún no sé qué falló

Éxodo (Ronda 11)

Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y solo quedaba él. No quise creer las historias que contaban, mi amor era tan fuerte que no calculé el riesgo. Aquel viejo desdentado me advirtió: si lo haces perderás todo, incluso tan fuerte amor quedará debilitado.
Tenía razón. Su imagen, tan adorable siempre, se me aparecía ahora contaminada con rasgos odiosos que adivinaba triunfantes en la estantería. No pude imaginar el dolor que sentían al abandonarme para buscar mejor cobijo. Les fallé y no lo soportaron.
Clara se me acercó por detrás y rodeó mi cintura. Me desasí de su abrazo y me giré hacia ella. ¿La odiaba?
- Se han ido -gemí- todos se han ido. Dijiste que no pasaría nada si ponías tu puto disco de Bustamante en mi estantería.

Sucedió una noche (Ronda 12)

De pequeña soñaba con ser gimnasta rítmica, y aun a pesar de la reticencia de mi madre y de cierta incredulidad por parte de mi padre, me prometí a mí misma que lo conseguiría. Entrené duro siempre que podía, estudiaba y entrenaba como nadie lo ha hecho en su vida. El tiempo transcurría, los estudios no me iban bien y el progreso de mi entrenamiento tampoco era lo que yo esperaba.
Segura de no conseguir mi objetivo, acabé la fiesta de mi diecisiete cumpleaños en casa de Herminio con una idea clara.
Los años de duro entrenamiento me habían puesto mazas, así que a pesar de sus constantes negativas, lo hice pasar por el aro arrancándole la ropa hasta dejarlo en pelotas. Era joven y tenía cuerda para rato, tanta, que aquella noche salí encinta.
Es lo más cerca que he estado nunca de ver cumplido mi sueño.

Maldito sea. (Ronda 13)

Más allá, sobre las colinas frías,
su vida entera, su alma menuda,
hacían sombra a la luna, que muda
lloraba de pena porque eran mías.

Gozoso, al comprobar que tú sufrías
iras terribles, tu carne desnuda
alumbró al sol, certera la duda
en su ser: sin nacer ¿por qué morías?

Notas de muerte flotando en el viento,
levantan al paso flores marchitas
que inundan su vida, hielan su aliento

los gritos de dolor. Llamas malditas
envuelven mi deseo, mientras siento
crecer el odio y aguardo otras citas.


CUANDO BAJA LA MAREA (Ronda 14)

Todo cambió con su llegada, y todó llegó con el cambio. Mi buen humor pasó a mejor vida mientras me sentía preparada para nacer en otro mundo. Un mundo de responsabilidades, de inquietudes, de inseguridades; un mundo donde no tenía cabida mi yo anterior, tan superficial y egocéntrico.
Su sonrisa bobalicona no era apropiada, y así se lo hice saber.
-Abuela -grité- dile a tu hija que vuelva en sí, y a tu yerno que vaya a dar un paseo. No puede estar todo el día en casa.
-Vamos Crisóstomo -oí decir a mi abuela- largo de aquí. ¡A dar un paseo!
Tras el ruidoso portazo, la sonrisa se desvaneció de aquel rostro, y clavó sus ojos en mí.
-¿Estás bien? No te preocupes, es normal lo que te pasa.
-No estoy preocupada mamá, pero por favor, tráeme de una vez una compresa. Me estoy poniendo como un cristo.



El virginiano (Ronda 15)

La temperatura no dejaba de aumentar en el interior de su pantalón. Le gustaba ir a la panadería a primera hora de la mañana, compraba un bollo de pan recién hecho y se lo colocaba como los toreros el algodón. Brazos en jarras, Virginia, la panadera, se doblaba por la cintura golpeando con fuerza el mostrador con su frente. Una, dos y tres veces.
- Oh Virginia, ¿tú me saludas?
- Yo te “lasudo” virginiano.
Las carcajadas de ambos se escuchaban en todo el edificio.
-Cásate conmigo Virginia.
-¿Quién pondrá el pan en la mesa?
-Yooooooooooooo - gritaba "el virginiano" agarrando con fuerza el bollo de pan caliente.
Los aplausos de los curiosos que atestaban el local hacían subir aun más la temperatura.
El virginiano se suicidó el día que aquella panadería cerró sus puertas. Virginia se jubiló, él tenía 32 años.

El iletrado Sr. Pérez (Ronda 16)

Cogió papel y boli, su mano temblorosa escribió con cierta premura e inseguridad. Colocó el mensaje con mucho cuidado y salió de allí con cierto remordimiento. ¿Olvidaba algo?

Santi miraba nervioso. Elvira lo tranquilizó con un gesto.
-Hazlo tú -le dijo con suavidad
Santi destapó el escondrijo y su boca se torció en un extraño gesto. Allí solo había un papel junto a algo parecido a una pequeña perla. Tomó el papel entre sus manos y lo puso de forma que ambos pudieron leer: "Te devo cinco euros"
Elvira notó como su temperatura subía de forma repentina.
-No se lo ha llevado -musitó Santi- se habrá quedado sin dinero esta noche.
-Y ha puesto "debo" con v -apuntó Elvira
-Mamaaaaaa -le reprochó Santi- que es un ratón. Ya es bastante que sepa escribir.

¡PUTA FAMILIA! (Ronda 17)

En menudo lío se había metido por la afición de su madre a la zoofilia. La última virgen no parecía tal.
-¿Seguro que eres virgen? -preguntó ladeando su cabeza
-Sí, lo soy. Me llaman la Virgen Mayor
-Por la edad, supongo -razonó sin ánimo de discutir- No estoy muy seguro de poder comerte cruda, tu carne estará dura y seca, tu piel raída y el sabor será demasiado añejo.
-Ya no sirvo para alumbrar, nadie usaría mi cuerpo. Eres mi última esperanza, me he presentado voluntaria.
Se acercó a él con sumisión. Notaba sus dudas, había llegado el momento. Sin tiempo para la reacción, sacó una fina espada de entre sus ropajes y la hundió en su corazón. Sus ojos se abrieron mostrando sorpresa y cayó de espaldas.
-A mamarla, minotauro cabrón -gritó Teseo- mira que tragarte lo de la virgen.
-Eres tan feo que era creíble, jódete -expiró.

El final del cuento (Ronda 18)

-Tras varios días de viaje, llegamos al planeta púrpura donde los purplenianos nos esperaban con los brazos abiertos. Y colorín, colorado ...
-Buenas noches, papi.
-Buenas noches, hija.

Después del beso de buenas noches a Estrella, se encaminó a la cocina, donde Venus, su mujer, preparaba un cacao caliente que le ayudara a conciliar el sueño.
-Estás muy serio -dijo ella sin apenas mirarle.
-Tengo que confesarte algo. No puedo seguir escondiendo la verdad, me quema por dentro.
-¿Qué pasa? - preguntó temerosa con un hilo de voz.
-Yo formaba parte del pelotón que fusiló a tu padre y a tu hermano
Los ojos de Venus, inyectados en sangre, parecieron salir de sus órbitas.

-Tras varios días de viaje, llegamos al planeta púrpura donde papi y los purplenianos nos esperaban con los brazos abiertos
-Buenas noches, mami, buenas noches papi - dijo mirando al cielo a través de la ventana.

WEST SIDE STORY (formato trío) (Ronda 19)

El espejo se nubló y las luces se encendieron, pero fue la pared del fondo, avanzando hacia él, la que provocó un súbito terror en sus entrañas. La alarma acentuó la sequedad en su boca y el temblor en sus manos, mientras sus ojos vidriosos intentaban detener el avance de aquella pared a sus espaldas. Su cara se ondulaba entre el vaho seco del espejo, mechones de pelo se aferraban a sus párpados, que buscaban proteger sus ojos doloridos por los destellos.
Notó su palidez en el espejo, ahora limpio, mientras la pared lo aplastaba absorbiendo el creciente resplandor reinante y convirtiendo el futuro inmediato de Tony en un abismo oscuro y cenagoso.
María era más amable cuando comenzó su historia de amor, ellos dos solos. Ahora siempre había alguien para completar un trío, unas noches era Johnnie, otras Jack, incluso habían montado una orgía multitudinaria con cien gaiteros.

Seis de seis (Ronda 20)

Era como una epidemia, la peor de todas las plagas no era nada comparado con aquello. No me atreví a entrar en la habitación, el doctor que la atendía me miró circunspecto y se abrazó a mí con lágrimas en los ojos. Para él era la número mil, para mí solo la sexta. Le miré y negué con la cabeza, las lágrimas pugnaban por asomarse a mis ojos mientras un puño me apresaba las entrañas impidiéndome respirar. Me arrastró y pude verla a través de un cristal.
-¿Por qué? -grité con toda la fuerza que me permitían mis pulmones- ¿por qué a mí?
Pasé varias horas en el hospital, oyendo sin escuchar, viendo sin mirar e imaginando sin pensar. Volví tarde a casa, casi sin fuerzas para enfrentarme a la realidad, pero no tenía más remedio. Cinco pares de ojos se clavaron en mí, interrogándome sin compasión. Respiré hondo
-Todo ha ido bien, tenéis otra hermanita y mamá está muy contenta.

El néctar olvidado (Ronda 21)

Tras apartar la cortina de lianas, descubrí la entrada al templo perdido. Había insistido en su búsqueda pues no eran pocas las maravillas que había oído contar.
Mis ojos se fueron acostumbrando a la oscuridad reinante mientras permanecía de pie a pocos pasos de la entrada. Poco a poco fui descubriendo con la mirada diversos tesoros de otro tiempo, ordenados con mimo y pulcritud. Un pantone universal de tonalidades comenzaron a ofrecerse ante mis ojos, incrédulos ante lo que allí se exhibía.
Avancé receloso hasta aquel muro de piedra que rodeaba el altar, paseé mis manos temblorosas sobre su lomo y calculé mis posibilidades. Reparé en aquellos ojos amodorrados que parecían preguntar sin hacerlo. Llegado el momento de comprobarlo, mi reseca lengua chasqueó:

-Una copa de soberano, por favor. En un vasito ámbar, si puede ser.

Madera de campeón (Ronda 22)

La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. Como un autómata giré mi cabeza a izquierda y derecha comprobando que la del A y la del C estaban igual. Subí corriendo al cuarto piso y me encontré la misma escena; bajé dos pisos y se repetía. No me hizo falta más, me sentí un don nadie en medio de aquella escena. Había estado tres meses preparándolo todo y por un estúpido error de cálculo me lo había perdido. Lloré como hacen los niños en esas ocasiones mientras me acercaba a tocar la del segundo C, mi favorita. Aún sudaba por el esfuerzo. Y entonces la vi, una medalla de oro colgaba del pomo. Mi llanto se convirtió en risa, lo había logrado. Con mimo, comencé a cepillarla como a ella le gustaba a la vez que cogía la medalla entre mis dedos con emoción. Y allí estaba la leyenda

Primer puesto
marathon de puertas
Ciudad de Nájera

Segunda Edición


Un rey cualquiera (Ronda 23)

La primera decisión que tomó el nuevo Rey fue ordenar que ejecutaran a sus dos hijos. Y así se hizo, dos verdugos hicieron rodar sus cabezas tras sendos mandobles. El silencio sepulcral que inundaba la plaza tornó en murmullos, suspiros y algún grito sofocado. El Rey subió al cadalso y recogió con sus propias manos ambas cabezas, las colocó en un cesto de mimbre, tras besar sus frentes y acariciar sus sonrosadas mejillas. Miró a su esposa, la Reina, que no podía disimular ni su dolor ni su odio. Miró a su madre, cuyo rostro no mostraba más huellas que las propias de su edad.
La historia no se repetiría, él no moriría a manos de un sucesor al trono. Pero..., aquellos ojos entre la multitud eran... sus ojos.
-Madre -gritó- ¿quién soy?
-Eres un bastardo-contestó la Reina- como tu padre y tus hijos. Sí, cualquiera puede ser rey.

El latido del diamante (Ronda 24)

No reconoció su imagen reflejada en el escaparate de aquella joyería ante la que se paraba cada mañana. Tampoco se apercibió de los dos uniformes que la flanqueaban, pero pudo oír su voz acusadora.
-Es él. Tienen que detenerle
Se volvió, miró aquel rostro que ahora veía con claridad y cayendo de rodillas con los brazos abiertos, exclamó:
-Lo confieso todo. Te amo desde la primera vez que te vi tras el cristal del escaparate. Quiero comprar todos los diamantes de la joyería para cubrirte con ellos y robar  así tu corazón.
Una ola de color y de calor encendió sus mejillas, mientras los uniformes sonreían entre divertidos y avergonzados. "Retirada", parecieron decirse al unísono.
Tres meses más tarde los mismos uniformes volvían a visitar a la requebrada joyera, más divertidos que incrédulos.
-Así que fue al revés, compró su corazón para robar así todos sus diamantes.


¿Poligamia? No, gracias (Ronda 25)

Abrió la caja y dijo:
- Vaya, es más bonita la caja que las pulseras
- No son pulseras
- Claro, claro. Es que me he quedado en blanco.
- Se llaman esposas
- Claro, claro. Me pregunto si no estará mal visto llamarlas así.
- Siempre se han llamado así
- Suena machista. No te dejan maniobrar, te deja sin posibilidades de hacer lo que quieres, te impide vivir con normalidad; una tortura ¿A quién se le pudo ocurrir ese nombre?
- No lo sé. No estoy casado. Tienes que ponértelas
- Yo sí lo estoy. No sé...si se llamaran de otra forma...tal vez...pero...
- Te prometí que no te pondría las esposas cuando viniera a detenerte si me prometías que lo harías tú mismo.
- Hablando de prometer ¿Sabes quién era Prometeo? El del fuego, y luego vino Pandora, con la caja. ¿Habría unas esposas ...?
- Volveré mañana con un cepo
- Gracias, pensaré en ello.

LA GRAN OVACIÓN (Ronda 26)

La cantante de ópera Fabiola Vél ofreció su último concierto el día de su sesenta cumpleaños. Amadeo Gallo, afamado crítico y enemigo número uno de la artista, fue el precursor de la última ovación que se prolongó durante treinta minutos. El secreto amor que le profesaba, nunca correspondido dada la condición de homosexual de la diva, espoleó tan sentido homenaje.
"Fabiola Vél -escribía Gallo esa noche- nos ofreció ayer su esperado último concierto. Su notoria falta de talento queda en segundo plano ante su última demostración de personalidad. Marcó la senda a seguir por todos aquellos artistas que han nacido para hacer sufrir a un auditorio..."
Una lágrima resbaló mejilla abajo mientras rememoraba el beso que Vél lanzó al público con su mano izquierda. Se vio amando a Vél entre los aplausos, segundos después de que ella se llevara la mano derecha a su boca y apretara el gatillo.

UN MAL COMIENZO (Ronda 27)

La luz lo cegó al abrir los ojos, haciendo estéril cualquier esfuerzo por ver algo. No había transcurrido ni un año desde su primera gran prueba. Con sus perseguidores pisándole los talones, consiguió llegar al final de aquel laberinto sin darse cuenta de que todos los demás perecieron en el intento. No recordaba nada de lo sucedido desde entonces. Oscuridad, una sacudida, oscuridad, un sonido, oscuridad...
Abrió esta vez la boca en un intento de tragarse todo el aire del mundo, oía voces extrañas, miraba sin ver, palpaba el aire que no conseguía respirar.
Sus esfuerzos por fin dieron frutos y un grito desgarrador escapó de sus pulmones.
¿Había hecho falta el maldito azote en las nalgas? No empezaban bien las cosas.

MORIR DE AMOR (Ronda 28)

Estaba esperando en un rincón con el corazón en un puño. La niebla le otorgaba el don de la invisibilidad y confiaba que sus cálculos le concedieran el de la oportunidad.
En casa de Herminia se cenaba a las ocho. Cinco minutos antes de la hora un grito ahogado sacó a sus padres del  quehacer cotidiano. A escasos veinte metros, yacía el cuerpo sin vida de la pequeña Herminia. Catorce años la contemplaron.
Transcurridos dos días, Valentín seguía con su corazón en un puño, y apretaba el otro tratando de apresar el de Herminia, invisible en su ataúd. Decidió entregar su alma a Dios dos días más tarde de saltar sobre Herminia, poner las manos sobre sus hombros y besarla en la mejilla susurrando "te quiero y siempre te querré".
Su corazón la amaba con demasiada fuerza, no sabía que el de ella no latía con la suficiente.

ERROR DE CÁLCULO (Ronda 29)

Después de pensarlo mucho, se armó de valor y saltó al vacío. A los pocos segundos su cuerpo estaba enredado en una masa viscosa que pugnaba por meterse en todos y cada uno de los orificios más destacables de su cuerpo. Poco después chocó con algo blando, parecían peces globo, o globos a secas, no podía verlos porque sus ojos lloraban lágrimas ácidas del tamaño de fresas gigantes. Más tarde sintió que unas manos largas y finas lo agarraban, aunque bien podían ser tentáculos con dedos o ventosas, no estaba muy seguro, pero apretaban con fuerza sus tobillos y muñecas hasta hacerle sangrar por las rodillas. Siguieron unos arañazos en manos y cara, el escozor era extraño, pues importunaba y reconfortaba a la vez, pero no aguantaba aquello. Gritó con toda la fuerza de su alma:
-¡¡¡Vacío, mis cojones!!!
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36633
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Yomis Vie 11 Mar 2016 - 12:40

Dudaba entre virginiano y error de calculo y ha ganado los cojones Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37238
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Nomeko7 Vie 11 Mar 2016 - 12:49

Uno de mis autores favoritos por lo reconocible en su estilo y por sacar el mayor partido del formato del concurso.

Me quedo con Virginiano por su capacidad de perfilar un personaje en unas pocas líneas aunque hay otros muchos muy buenos. En fin, a disfrutar de Mugu, maestro del humor y del diálogo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36633
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Stoner Vie 11 Mar 2016 - 13:41

coño, creo que es mi favorito. La persona que más veces he votado y casi siempre con tres.

Va a estar entretenido esto.

A ver mañana
Stoner
Stoner

Mensajes : 148134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Rhonda Vie 11 Mar 2016 - 13:59

'El final del cuento' (Ronda 18) y '¿Poligamia? No, gracia's (Ronda 25) me gustan mucho, 'MORIR DE AMOR' (Ronda 28) me parece muy bonito pero... para mí el mejor es 'El virginiano' (Ronda 15). Quizás de los cuentos que más me ha gustado de todas las rondas.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por jackinthebox Vie 11 Mar 2016 - 14:13

He votado "Morir de amor" (ronda 28), le di una mención en su momento pero no pude darle puntos, es justo que lo haga ahora. Completarían el podio "Yo no he sido" (ronda 5) y Sucedió una noche (ronda 12).

Curioso que en los relatos de las rondas 12 y 28 aparezcan personajes llamados Herminio y Herminia. O Mugu tiene algún familiar/conocido con ese nombre o está montando un universo propio que riete tú de Quentin Tarantino.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23963
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Motorelvez Vie 11 Mar 2016 - 16:55

Es increible la imaginación que llega a transmitir Mugu de la nada. Y leerlos todos de la tacada ha sido como sufir una sobredosis de situaciones inverosímiles.

Mis favoritos:

Ronda 8. Ciao. Quizás uno de los más sencillos que ha escrito, pero me encanta cómo lo lleva a su terreno y ese final.
Ronda 9. Hamburguesas Equinoccio. Perturbador. Digno de El caso.
Ronda 11. Éxodo. Esa personalización en la figura de los vinilos me fascina.
Ronda 15. El Virginiano. Un puto clásico, Mugu. Uno de esos relatos costumbristas que la gente recuerda durante rondas y rondas con solo leer el título.
Ronda 16. El iletrado Sr. Pérez. Fascinante historia cotidiana.
Ronda 18. El final del Cuento. Una historia sencilla contada de forma origininalísima. De esos que te gusta pillar.
Ronda 20. Seis de seis. La mala suerte en persona. Lágrimas en los ojos.
Ronda 25. ¿Poligamia? No, gracias. Esa disertación inicial sobre las esposas me parece maravillosa.
Ronda 26. La gran ovación. Dos historias en una y una moraleja de quitarse el sombrero por su mala leche.

Mi voto va para El Virginiano. Por inolvidable.
Motorelvez
Motorelvez

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por m señor Vie 11 Mar 2016 - 18:00

Me lo apunto en asuntos pendientes...
m
m señor
m señor

Mensajes : 45179
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Stoneheart Vie 11 Mar 2016 - 18:07

1. Un rey cualquiera.
2. Madera de campeón.
3. Error de cálculo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Dust N Bones !? Vie 11 Mar 2016 - 18:21

Hostia. Mugu !
Me los leeré de nuevo.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Rhonda Sáb 12 Mar 2016 - 11:12

Puta familia también me pareció gracioso.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Kupak Sáb 12 Mar 2016 - 11:17

Cuando tenga un poco de paz y sosiego me los leo, ganas de disfrutar de lo que dice el gran mugu-mugu.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28836
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 11:37

Perfecto! Los leeremos el señor y yo esta tarde de vuelta de ViGast. 

Ñam!
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por F Sáb 12 Mar 2016 - 11:53

Kupak escribió:Cuando tenga un poco de paz y sosiego me los leo, ganas de disfrutar de lo que dice el gran mugu-mugu.

Arrow

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Sáb 12 Mar 2016 - 13:41

Gracias por vuestras palabras amigos.

¡Qué desnudez cuando otros relatistas no te arropan! Creo que prefiero el anonimato que se siente en las rondas normales Smile
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 18:29

Let's go!
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 18:38

Estamos leyendo. Debe de ser que estamos espesos por el viaje y las cervezas. De momento, después de los 5 primeros, nos quedamos con "yo no he sido", el primero que entendemos bien y con el que nos hemos reído. Perfecto título. Seguimos.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 18:49

Inciso:
Cuando me enganché, gracias a M, al concurso, me leí lo que había en el blog y en el docs, para ponerme al día y ver qué se cocía. Hubo un relato que incluso comenté con algunas personas queridas y es precisamente "Parecía fácil", de la Ronda 7. Describe mi perspectiva sobre el amor. Sobre seguir siendo uno mismo dentro del nosotros. 

Una idea bien capturada en pocas palabras y expresada con énfasis. Me encanta. Hay otros relatos que pueden gustarme por la imaginación o la ejecución, pero este es verdaderamente uno que conecta conmigo.

Gracias, mugu.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 18:53

Hamburguesas equinoccio: vaharada es una de mis palabras favoritas de la vida.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 19:00

El señor acaba de dar sus favoritos entre el 5• y el 10°. Debate sobre que no hace falta inventar nada en " en clave de no", que simplemente se suicidó, pero yo estoy deacuerdoregular. Le gusta mucho también "parecía fácil".

Y como anódata: hay un sitio en Valladolid que se llama equinoccio donde venden hamburguesas y al que no volveremos a ir, gracias.  What a Face
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 19:25

Del 10° al 15°: 
Éxodo nos gusta y a mí el Virginiano también pero el señor le puso en su día la cara de Javier Bardem y así no hay manera de sacar una historia adelante.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 19:37

Mencioné en su días Seis de seis y El ilustrado ( What a Face) Sr. perez. Reincido.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 19:38

Al señor le gustan ¡Puta familia! Y el señor pérez. 
Bien.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 19:51

del 21° al 25°:

Al señor le gustan mucho las cortinillas del bar y los mandobles del rey. Yo me quedo con el uso de "los uniformes" del reflejo en el escaparate. Me encanta.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Kupak Sáb 12 Mar 2016 - 19:55

Me quedo con virginiano, me gusta, mucho.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28836
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 19:58

Me gusta que el relato 22 salga ya la expresión "error de cálculo", que fue título del 29. 
El señor y yo opinamos que cada vez escribes con más precisión. Él es incapaz de decidirse por alguno favorito entre los últimos y yo me quedaría con Error de cálculo. 

Pero tengo otro favorito. 

(Por cierto que " tú y yo, tú y yo" me recordó mucho a una canción de una de mis bandas favoritas en castellano: Circodelia)
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 19:59

Un placer leerte. 

(Nomeko, a ver si te echo un repaso, que fue una lectura superficial).
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Stoner Sáb 12 Mar 2016 - 21:38

la poesía es la ostia
Stoner
Stoner

Mensajes : 148134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Sáb 12 Mar 2016 - 21:53

Elsanbenito escribió:El señor acaba de dar sus favoritos entre el 5• y el 10°. Debate sobre que no hace falta inventar nada en " en clave de no", que simplemente se suicidó, pero yo estoy deacuerdoregular. Le gusta mucho también "parecía fácil".

Y como anódata: hay un sitio en Valladolid que se llama equinoccio donde venden hamburguesas y al que no volveremos a ir, gracias.  What a Face

Pues no

"La mate yo" y "se lo he comentado a mi padre" aparece escrito en el diario de las mentiras, un diario en "clave de no". Pero eso ocurre tres días después de la muerte de su madre, que fue en Navidad. Ese día se permite cambiar su clave y escribir en "clave de sí" por ser el día que es, 28 de diciembre.
Llevaba 5 años con el diario, ya habían transcurrido varios "28 de dicembre" que dejaron constancia de que ese día cambiaba la clave del diario. El diario era su coartada, pero se convirtió en su propia confesión.

Liadillo, sí, pero 150 palabras no dan para mucha explicación Smile


PD: no me inspiré en ninguna hamburguesería de Valladolid, así que podéis ir Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Sáb 12 Mar 2016 - 21:55

Elsanbenito escribió:Un placer leerte. 

(Nomeko, a ver si te echo un repaso, que fue una lectura superficial).

Gracias pareja, vaya desflore de relatos Very Happy
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Sáb 12 Mar 2016 - 21:57

Stoner escribió:la poesía es la ostia

el problema es que creo que no se entiende, y eso no es asunto baladí Laughing

Yo sé la historia que cuenta, pero me temo que no es fácil
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Stoner Sáb 12 Mar 2016 - 21:59

habla de la muerte no?

De una mujer que pierde a su hijo/a no?
Stoner
Stoner

Mensajes : 148134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Sáb 12 Mar 2016 - 21:59

Elsanbenito escribió:Mencioné en su días Seis de seis y El ilustrado ( What a Face) Sr. perez. Reincido.

Laughing Laughing Laughing

Es el único basado en hechos reales
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Sáb 12 Mar 2016 - 22:02

Stoner escribió:habla de la muerte no?

De una mujer que pierde a su hijo/a no?

habla de muerte sí

pero del asesinato de una niña narrado por el autor de los hechos

Vuelve a leerlo a ver.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Sugar Bug Sáb 12 Mar 2016 - 22:05

Asesino y reincidente!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109710
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Sáb 12 Mar 2016 - 22:09

Sugar Bug escribió:Asesino y reincidente!

ahí le has dado
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Sáb 12 Mar 2016 - 22:19

mugu escribió:
Stoner escribió:habla de la muerte no?

De una mujer que pierde a su hijo/a no?

habla de muerte sí

pero del asesinato de una niña narrado por el autor de los hechos

Vuelve a leerlo a ver.
Laughing Laughing Laughing
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por m señor Dom 13 Mar 2016 - 7:59

mugu escribió:
Elsanbenito escribió:El señor acaba de dar sus favoritos entre el 5• y el 10°. Debate sobre que no hace falta inventar nada en " en clave de no", que simplemente se suicidó, pero yo estoy deacuerdoregular. Le gusta mucho también "parecía fácil".

Y como anódata: hay un sitio en Valladolid que se llama equinoccio donde venden hamburguesas y al que no volveremos a ir, gracias.  What a Face

Pues no

"La mate yo" y "se lo he comentado a mi padre" aparece escrito en el diario de las mentiras, un diario en "clave de no". Pero eso ocurre tres días después de la muerte de su madre, que fue en Navidad. Ese día se permite cambiar su clave y escribir en "clave de sí" por ser el día que es, 28 de diciembre.
Llevaba 5 años con el diario, ya habían transcurrido varios "28 de dicembre" que dejaron constancia de que ese día cambiaba la clave del diario. El diario era su coartada, pero se convirtió en su propia confesión.

Liadillo, sí, pero 150 palabras no dan para mucha explicación Smile


PD: no me inspiré en ninguna hamburguesería de Valladolid, así que podéis ir Laughing Laughing

Laughing

Pues si.

Vamos a jugar un poco.
Interesante explicación, entiendo el contexto y la falta de palabras y me gusta lo que cuentas, pero en el texto no cuentas el cambio de registro, he vuelto a leerlo, me gusta, hasta hoy no me he percatado de que su padre tambieen se suicidó.....no?.....por la ultima frase lo digo....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45179
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Stoner Dom 13 Mar 2016 - 12:09

Hamburguesas equinoccio, Maldito sea, El virginiano, El final del cuento, Seis de seis, El néctar olvidado, Un rey cualquiera, La gran ovación, Morir de amor.


No se cual votar...
Stoner
Stoner

Mensajes : 148134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Elsanbenito Dom 13 Mar 2016 - 12:43

Incluso aquí votáis fatal. Very Happy
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por mugu Dom 13 Mar 2016 - 21:16

m señor escribió:
mugu escribió:
Elsanbenito escribió:El señor acaba de dar sus favoritos entre el 5• y el 10°. Debate sobre que no hace falta inventar nada en " en clave de no", que simplemente se suicidó, pero yo estoy deacuerdoregular. Le gusta mucho también "parecía fácil".

Y como anódata: hay un sitio en Valladolid que se llama equinoccio donde venden hamburguesas y al que no volveremos a ir, gracias.  What a Face

Pues no

"La mate yo" y "se lo he comentado a mi padre" aparece escrito en el diario de las mentiras, un diario en "clave de no". Pero eso ocurre tres días después de la muerte de su madre, que fue en Navidad. Ese día se permite cambiar su clave y escribir en "clave de sí" por ser el día que es, 28 de diciembre.
Llevaba 5 años con el diario, ya habían transcurrido varios "28 de dicembre" que dejaron constancia de que ese día cambiaba la clave del diario. El diario era su coartada, pero se convirtió en su propia confesión.

Liadillo, sí, pero 150 palabras no dan para mucha explicación Smile


PD: no me inspiré en ninguna hamburguesería de Valladolid, así que podéis ir Laughing Laughing

Laughing

Pues si.

Vamos a jugar un poco.
Interesante explicación, entiendo el contexto y la falta de palabras y me gusta lo que cuentas, pero en el texto no cuentas el cambio de registro, he vuelto a leerlo, me gusta, hasta hoy no me he percatado de que su padre tambieen se suicidó.....no?.....por la ultima frase lo digo....
m

No, no.

Juguemos Laughing Laughing

Lo pego que es más fácil


¿EN CLAVE DE "NO"?.(Ronda 10)

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, para ser preciso, el pasado uno de enero se cumplieron cinco años. Se ha convertido en un diario muy especial, en un confesor particular y privado que lejos de juzgarme, escucha en silencio y no emite dictamen.
Han pasado poco más de nueve meses desde que ocurrieron los hechos que aquí nos traen. Comí en casa de mi padre tres días después de los hechos, y hablamos de ello. No hay duda
Encontraron mis palabras, "...la he matado yo". Pero también, "le he confesado a mi padre que ..."
Señoría, es un diario en clave de "no". Tenía que preservar su memoria, opté porque mi padre me odiase a mí y no a ella. Un suicidio en navidad es muy duro, y no podía arriesgarme al suyo.
- Aún no sé qué falló


Bien. Hay algo que indica que entre la última frase y lo demás hay un salto. Es el guión, que indica diálogo (monólogo, en este caso) de la última frase. Es lo único que dice el autor. ¿Y lo anterior? Lo anterior lo está leyendo, es la transcripción de su declaración en el juicio por asesinato de su madre. Por eso está en primera persona.
Él usó el diario como coartada, escribir allí una afirmación era sinónimo de lo contrario. Por eso: "le he confesado a mi padre que la he matado yo" debería ser mentira. ¿Qué ha fallado? Que el día que lo escribe es 28 de diciembre, el día de las bromas, el día donde la verdad es mentira y la mentira es verdad. Falla, que esa licencia ya se la permitió en anteriores 28 de diciembre, y eso da al traste con su coartada. ¿Por qué no se dice explícitamente que cambia la clave? Porque se supone que el autor descubrirá qué día es el tercero después de Navidad, qué tiene de especial ese día y no había más que buscar en otros años ese mismo día para comprobar que cambiaba la clave.
¿No lo dice? No, si lo dijera no sería un microrrelato de misterio  Laughing Incluso él sigue sin saber dónde está el fallo. Es tonto, tan tonto que lo juzgaban porque había pruebas que no se había preocupado de ocultar amparándose en que su diario le salvaría.
Obviamente lo lee en la cárcel. Falló que lo descubrieron. El guión rompe la continuidad de la última frase "no podía arriesgarme al suyo" con lo que viene a continuación.

Bueno, creo que eso es todo  Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por Nomeko7 Vie 18 Mar 2016 - 10:59

Los monogámicos éstos están malditos. No pasamos de los 8 votos...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36633
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por m señor Vie 18 Mar 2016 - 11:04

me quedo al final con el último.....vacío, los cojones!
m
m señor
m señor

Mensajes : 45179
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu Empty Re: 8º Monogámico de Microrrelatos: Mugu

Mensaje por borogis Jue 24 Mar 2016 - 23:35

Aprovecho para subir el hilo del flamante ganador de la 31 que lo tenía pendiente.

He votado por éxodo. Entre mis favoritos también están Error de cálculo, el virginiano, puta familia, un rey cualquiera, hamburguesas equinocio...

UN grande Mugu
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.