5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

+11
Stoner
Stoneheart
Neska
Felix the cat
jackinthebox
Yomis
Búho Lunático
F
Dust N Bones !?
metalbert
Sean
15 participantes

Ir abajo

Mejor microrrelato de Búho

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap21%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 21% 
[ 3 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap14%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap14%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap7%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap7%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap14%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap0%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap7%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_lcap14%5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 14
 
 

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 09.01.16 6:48

Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que faltaba el abuelo. Y un cuchillo.

Venganza (Ronda 2)
Le quedaban 63 euros la cuenta corriente, no paro de repetírmelo, le quedaban 63 euros en la cuenta corriente... lo maté por 63 putos euros. Olveira, ese jodido gusano, me aseguró que estaba forrado y yo le creí. No es nada fácil matar a una persona, ¿sabes?, a veces la necesidad hace que tengamos que llegar a ese extremo, pero te prometo una cosa: en cuanto salga de la cárcel, Oliveira es hombre muerto.

Subconsciente (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. La alegre melodía no podía ocultar la fatalidad del destino cuando tomaron aquella curva. Por fin, después de nueve años en coma, el sentimiento que le produjo escuchar su canción le hizo despertar. Pero al despertar ella ya no estaba allí.

Pisadas (Ronda 4)
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque de manera irregular, extraña. Se arrodilló de cuclillas al tiempo que se subía las perneras para no tensar peligrosamente sus viejos pantalones recién planchados. Con la mirada fija en las pisadas trató de encontrar qué era aquello que no le cuadraba. Finalmente se levantó y girándose hacia su compañera le dijo: todas las huellas son del pie izquierdo.

Esperanzas. (Ronda 5)
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando el becario que llevaba de prácticas dos años sacó un machete de su maletín y se dirigió hacia la oficina del jefe. Tenías que verlo estaba fuera de sí. Parecía que iba a estallar. ¿Y tú qué hiciste? Nada, me quedé paralizado detrás de mi ordenador y cerré los ojos mientras me decía, ojalá. Menudo hijo de puta el jefe.

El dentista (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. El maldito diente infectado saltó de cuajo cuando aquel tipo le propinó un derechazo imprevisto. Lo que jamás imaginó es que el marido de aquella rubia sería el recepcionista de su dentista. Se marchó sin pasar a consulta y con una sonrisa "Gruyere". Nunca un puñetazo le salió tan barato.

Ópera Prima (Ronda 7)
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Me importa tres cojones lo que sepas o no sepas, voy a torturarte de todas formas. No es por conseguir información. Me resulta divertido... Torturar a un poli. Puedes decir lo que quieras, he oído de todo, lo único que puedes hacer es rezar, por morir pronto, lo cual no vas a conseguir.

Condena (Ronda 8)
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Así rezaba el epitafio de su mejor amigo. Sus vidas se juntaron el día que sus madres se conocieron en el parque y no se separarían hasta que un accidente cambiara la relación más íntima y verdadera que jamás tuvo. Lo que para todo el mundo fue un suicidio, para él fue una condena. La condena de saber que él lo mató.

Deseo (Ronda 10)
Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Más que un cuaderno se trata de una especie de diario. No te lo he contado por miedo a que dejara de sucederme. La verdad es que cada mentira que cuento y escribo en mi diario ésta se hace realidad. Le dije a mi padre que, por fin, había conocido a una mujer y al día siguiente, después de escribir lo mal que me sentía por haber mentido a mi padre, nos chocamos en aquella esquina. Le dije que eras la mujer más guapa que había visto, y nos casamos. Le dije que estabas embarazada, y tuvimos gemelos. Por eso, aunque los médicos digan que ya no es posible prefiero coger mi cuaderno y mentir: se curó.

Terrores nocturnos (Ronda 11)
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y, junto a la planta que separa dos secciones de música, encontré la razón de mi pesadilla. Tenía el aspecto feroz que me imaginé en sueños: desproporcionadas patas largas saliéndole del enjuto cuerpo y unos ojos inyectados en sangre. Aquel trompetero no había tenido suficiente. Si lo dejaba escapar acabaría con mi cara. Las picaduras empezaron a aflorar cuando, con mi mano abierta a punto de aplastar semejante atrofia evolutiva, me asustó el sonido del despertador que llegaba de la habitación. Recompuesto, volví a alzar mi puño, me giré hacia la estantería, pero el mosquito ya no estaba allí.

Otros tiempos (Ronda 12)
De pequeña, soñaba con ser gimnasta rítmica pese al constante rechazo de su familia. Lo intentó en tantas ocasiones como palizas le dio su padre. Era suficientemente mayor para el trabajo del campo pero demasiado pequeña para saber que una mulata sureña jamás llegaría a la competición.

Florencia (Ronda 13)
Más allá, sobre las colinas de mármol que son los poderosos músculos, se encuentra él, a punto de terminar las perfectas caracolas en forma de pelo. La cabeza es lo que más le ha costado. Terminada, ésta mira a su izquierda, buscando seguro su objetivo. El ceño fruncido y las aletas de la nariz bastante abiertas evidencia esta tensión contenida del momento anterior al combate. David está a punto de vencer a Goliat. Y Miguel Ángel nos lo muestra en todo su esplendor.

El final de la película. (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada a Muihir, tierra helada del planeta exterior de Gramnate. Esposado y custodiado por la guardia real sabía que su muerte era inminente. Abriéndose paso entre un gentío todavía asustado repasaba, melancólico, su vida como dictador y asesino. Los escupitajos no empezaron sino al final del trayecto cuando se sabía consciente de su funesto final. Zakarías era el último de los combatientes Fretanios y su ejecución la liberación de las tierra oprimidas.

10000 dólares (Ronda 15)
La temperatura no dejaba de aumentar. Herido, la sangre que le caía de la frente se le metía en los ojos. A cada bache de la carretera los billetes salían de la bolsa girando sobre sí mismos como pequeños remolinos huracanados. La temperatura no dejaba de aumentar. Las ventanillas rotas por los disparos daban paso a los copos blanquecinos y al gélido invierno del exterior. La temperatura no dejaba de aumentar. El jefe de seguridad del banco hacía tiempo que no golpeaba el maletero. Y la temperatura no dejaba de aumentar. La policía se acercaba poco a poco y Clyde, pie a fondo, con un ojo puesto sobre el retrovisor empañado por el frío y otro en el cuadro de mandos se maldecía a sí mismo: "la temperatura del motor no deja de aumentar".

Cambiando rutinas (Ronda 16)
Cogió papel y boli y se acercó a la detenida. Sin dejar de mirarla ya que su infracción había sido bastante grave, saludó cortésmente: -"Buenas noches, señora, ¿sabe usted por qué la he detenido?"
-"No, agente, estoy muy sorprendida, ¿qué he hecho?"
Mientras la cacheaba le abrió las piernas.
-"Qué manos más robustas tiene usted", dijo ella.
-"Robusta tengo mi polla, señora y ahora cállese, ha sido usted una zorrita muy, muy mala..." contestó su marido mientras la percutía por detrás.

Canicas (Ronda 17)
En menudo lío se había metido cuando cogió, sin pensar, aquella bolsa tirada en el suelo. Por mucho que se lo negara a Arturo, el repetidor de la clase, el tintineante sonido de sus pantalones evidenciaba el robo más comentado del colegio, y ya no había vuelta atrás.

Daltonismo espacial. (Ronda 18)
Tras varios días de viaje llegamos al planeta rojo. ¡Era azul!


Última edición por Sean el 09.01.16 8:53, editado 1 vez
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 09.01.16 6:50

Retomamos los monogámicos de autores de microrrelatos con un merecido homenaje al padre del concurso.

Leed, votad y comentad cheers
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por metalbert 09.01.16 6:59

GO BUHO, GO!!
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Dust N Bones !? 09.01.16 8:46

Up
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por metalbert 09.01.16 8:49

hay relatos miticos aqui!
tengo que relermelos bien, pero de buenas a primeras, daltonismo espacial es sublime, ya lo vote en su momento.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por F 09.01.16 8:50

He votado canicas porque cuando era pequeño, era época de cromos de fútbol, pues los que fueran de aquel año, lo mismo eran de la eurocopa o algo así.

El caso es que le robé del estuche a un compañero un cromo de uno que me molaba a mi. Me acuerdo de ese recreo en el que todo el mundo lo comentaba.

Al final, por miedo a que me pillaran y hubiera un marrón, de la que volví a clase se lo volví a meter en el estuche.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Dust N Bones !? 09.01.16 8:51

Fenderman escribió:He votado canicas porque cuando era pequeño, era época de cromos de fútbol, pues los que fueran de aquel año, lo mismo eran de la eurocopa o algo así.

El caso es que le robé del estuche a un compañero un cromo de uno que me molaba a mi. Me acuerdo de ese recreo en el que todo el mundo lo comentaba.

Al final, por miedo a que me pillaran y hubiera un marrón, de la que volví a clase se lo volví a meter en el estuche.

Macarra ya desde pequeño. Laughing
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 09.01.16 8:54

El primer relato de la historia del concurso se ha convertido en un mito. Bueno y breve. Un abuelo y un cuchillo. Dice mucho con muy poco.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por F 09.01.16 8:55

Dust N Bones !? escribió:
Fenderman escribió:He votado canicas porque cuando era pequeño, era época de cromos de fútbol, pues los que fueran de aquel año, lo mismo eran de la eurocopa o algo así.

El caso es que le robé del estuche a un compañero un cromo de uno que me molaba a mi. Me acuerdo de ese recreo en el que todo el mundo lo comentaba.

Al final, por miedo a que me pillaran y hubiera un marrón, de la que volví a clase se lo volví a meter en el estuche.

Macarra ya desde pequeño. Laughing


Na, nunca fuí un macarra. Siempre fuí bastante pringadete y la peña no me hacía ni puto caso.

La verdad es que no se por qué hablo en pasado Laughing


F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Búho Lunático 09.01.16 9:30

Muchas gracias, Sean, no por el monográfico (me da mucha vergüenza) sino por recopilar todos mis relatos. Es algo que tenía que haber hecho yo pero hay una fuerza en mi interior que me hace ser una de las personas más vagas de este planeta. O más pragmáticas, porque al final... Tengo los relatos ahí bien recogiditos. cheers

Muchas gracias por el esfuerzo, en serius.

El relato del abuelo me salió de churro, como todo lo mejor que he hecho. Daltonismo espacial si no es por el título que lleva dudo mucho que hiciera gracia.
Yo estoy especialmente orgulloso de Florencia, porque me costó horrores esculpir esa historia. Tenía la idea en mente y hasta que no salió como quería no paré de darle forma.

Otros relatos son muy malos, como debe ser. Me sabe mal que no sepa embellecer las historias con una prosa delicada como la de Neska, ni crear ritmo y tensión como atabal o bogoris. Son envidias sanas.

Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por metalbert 09.01.16 10:51

Búho Lunático escribió:Muchas gracias, Sean, no por el monográfico (me da mucha vergüenza) sino por recopilar todos mis relatos. Es algo que tenía que haber hecho yo pero hay una fuerza en mi interior que me hace ser una de las personas más vagas de este planeta. O más pragmáticas, porque al final... Tengo los relatos ahí bien recogiditos. cheers

Muchas gracias por el esfuerzo, en serius.

El relato del abuelo me salió de churro, como todo lo mejor que he hecho. Daltonismo espacial si no es por el título que lleva dudo mucho que hiciera gracia.
Yo estoy especialmente orgulloso de Florencia, porque me costó horrores esculpir esa historia. Tenía la idea en mente y hasta que no salió como quería no paré de darle forma.

Otros relatos son muy malos, como debe ser. Me sabe mal que no sepa embellecer las historias con una prosa delicada como la de Neska, ni crear ritmo y tensión como atabal o bogoris. Son envidias sanas.


Florencia es precioso, juraria que le vote tambien.

No, si al final, resultara que te voto casi siempre... Laughing
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 10.01.16 4:44

Arriba!
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Yomis 10.01.16 5:00

Florencia,sin duda
Yomis
Yomis

Mensajes : 37238
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 10.01.16 23:55

Igual fue anterior al auge del neskismo, pero me extraña que Deseo no quedase en un top 10 en su momento.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por jackinthebox 11.01.16 1:10

Pisadas (creo que ya lo voté en su momento)
Sin título (breve y a caraperro, mola)
Canicas (ay, la infancia, los colegios, y los matones...)
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23963
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Felix the cat 11.01.16 3:14

¡Grande, Búho!. La serie formada por los cuatro primeros es casi insuperable. Relatos trepidantes, mucho más narrativos que discursivos, minuciosidad, intriga... me decidí por su magistral ópera prima, pero no se queda a la zaga “Pisadas”.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1910
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 11.01.16 3:27

Creo que voté "Deseo" en su día, pero tengo pendiente pasarme por aquí y leer con detenimiento todos los relatos.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Stoneheart 11.01.16 4:54

Ufff, aquí hay una verdadera colección de obras maestras. El del abuelo (!!!), Daltonismo espacial, Pisadas, Florencia... Aunque me quedo con el segundo por esa manera de darle la vuelta a la frase.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Stoner 11.01.16 5:05

Estos dos por encima de todos, sobre todo Condena que diría que voté con tres puntos, no estoy seguro, votarlo de fijo. Florencia también lo voté, creo que con uno

Condena (Ronda 8)
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Así rezaba el epitafio de su mejor amigo. Sus vidas se juntaron el día que sus madres se conocieron en el parque y no se separarían hasta que un accidente cambiara la relación más íntima y verdadera que jamás tuvo. Lo que para todo el mundo fue un suicidio, para él fue una condena. La condena de saber que él lo mató.


Florencia (Ronda 13)
Más allá, sobre las colinas de mármol que son los poderosos músculos, se encuentra él, a punto de terminar las perfectas caracolas en forma de pelo. La cabeza es lo que más le ha costado. Terminada, ésta mira a su izquierda, buscando seguro su objetivo. El ceño fruncido y las aletas de la nariz bastante abiertas evidencia esta tensión contenida del momento anterior al combate. David está a punto de vencer a Goliat. Y Miguel Ángel nos lo muestra en todo su esplendor.
Stoner
Stoner

Mensajes : 148153
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Stoner 11.01.16 5:06

Este me hace gracia

Cambiando rutinas (Ronda 16)
Cogió papel y boli y se acercó a la detenida. Sin dejar de mirarla ya que su infracción había sido bastante grave, saludó cortésmente: -"Buenas noches, señora, ¿sabe usted por qué la he detenido?"
-"No, agente, estoy muy sorprendida, ¿qué he hecho?"
Mientras la cacheaba le abrió las piernas.
-"Qué manos más robustas tiene usted", dijo ella.
-"Robusta tengo mi polla, señora y ahora cállese, ha sido usted una zorrita muy, muy mala..." contestó su marido mientras la percutía por detrás.
Stoner
Stoner

Mensajes : 148153
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 13.01.16 0:43

Arriba!
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 14.01.16 1:08

No se si merece la pena seguir con los monogámicos... Después de la currada para recopilar los relatos de un autor, prácticamente nadie se interesa por ellos ni puta idea, tú
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Dust N Bones !? 14.01.16 1:34

Dificil elegir uno.
Me gusta mucho 'Venganza'.

Y si deberíamos seguir con los monogámicos.
Y obligarnos a leérnoslos !! cabreo
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Sean 14.01.16 1:39

Dust N Bones !? escribió:
Y si deberíamos seguir con los monogámicos.
Y obligarnos a leérnoslos !! cabreo

Tampoco tiene sentido nadar contracorriente. Si la gente apenas comenta los relatos oficiales, como para comentar relatos antiguos...

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Dust N Bones !? 14.01.16 1:40

Sean escribió:
Dust N Bones !? escribió:
Y si deberíamos seguir con los monogámicos.
Y obligarnos a leérnoslos !! cabreo

Tampoco tiene sentido nadar contracorriente. Si la gente apenas comenta los relatos oficiales, como para comentar relatos antiguos...


Deberíamos.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por borogis 14.01.16 1:44

Otro clásico el Búho.

Mis favoritos son el de la ronda 1 (clásico entre clásicos del microrrelatismo forero)

Pisadas (inquientate las huellas de un solo pie)

Y Florencia y Canicas, ambos me gustan mucho.

Grande Búho

borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Dust N Bones !? 14.01.16 1:48

borogis escribió:Otro clásico el Búho.

Mis favoritos son el de la ronda 1 (clásico entre clásicos del microrrelatismo forero)

Pisadas (inquientate las huellas de un solo pie)

Y Florencia y Canicas, ambos me gustan mucho.

Grande Búho


El de Pisadas he estado a punto de votarlo.
En general, relatos llenos de humor negro y con finales sorpresivos muy logrados.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 8:21

Éste me gustó mucho en su ronda:



Deseo (Ronda 10)
Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Más que un cuaderno se trata de una especie de diario. No te lo he contado por miedo a que dejara de sucederme. La verdad es que cada mentira que cuento y escribo en mi diario ésta se hace realidad. Le dije a mi padre que, por fin, había conocido a una mujer y al día siguiente, después de escribir lo mal que me sentía por haber mentido a mi padre, nos chocamos en aquella esquina. Le dije que eras la mujer más guapa que había visto, y nos casamos. Le dije que estabas embarazada, y tuvimos gemelos. Por eso, aunque los médicos digan que ya no es posible prefiero coger mi cuaderno y mentir: se curó.


Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 8:24

Éste os gustó mucho a todos, lo recuerdo. Muy chulo también :



Florencia (Ronda 13)
Más allá, sobre las colinas de mármol que son los poderosos músculos, se encuentra él, a punto de terminar las perfectas caracolas en forma de pelo. La cabeza es lo que más le ha costado. Terminada, ésta mira a su izquierda, buscando seguro su objetivo. El ceño fruncido y las aletas de la nariz bastante abiertas evidencia esta tensión contenida del momento anterior al combate. David está a punto de vencer a Goliat. Y Miguel Ángel nos lo muestra en todo su esplendor.

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por metalbert 23.01.16 8:29

Me los acabo de releer todos de nuevo y menudo gustazo. Relatos que recuerdas, que se te quedan.
Ademas con registros diferentes...

El de los 63 euros mola, el planeta azul siempre me hace reir y Florencia es perfecto. Mi voto para el esplendor de David
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por mugu 23.01.16 8:31

Creo recordar que voté en las rondas "Otros Tiempos" y "daltonismo espacial"

El primero es amargo, mucho, como tomo yo el café. Y brillante, como el orujo que lo acompaña

El segundo una ocurrencia bien traída

Me gusta Florencia también

Esos serían mis tres Smile
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 8:39

Éste no sé si lo acabo de entender:


El final de la película. (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada a Muihir, tierra helada del planeta exterior de Gramnate. Esposado y custodiado por la guardia real sabía que su muerte era inminente. Abriéndose paso entre un gentío todavía asustado repasaba, melancólico, su vida como dictador y asesino. Los escupitajos no empezaron sino al final del trayecto cuando se sabía consciente de su funesto final. Zakarías era el último de los combatientes Fretanios y su ejecución la liberación de las tierra oprimidas.

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 8:41

No recordaba éste subidito de tono Shocked



Cambiando rutinas (Ronda 16)
Cogió papel y boli y se acercó a la detenida. Sin dejar de mirarla ya que su infracción había sido bastante grave, saludó cortésmente: -"Buenas noches, señora, ¿sabe usted por qué la he detenido?"
-"No, agente, estoy muy sorprendida, ¿qué he hecho?"
Mientras la cacheaba le abrió las piernas.
-"Qué manos más robustas tiene usted", dijo ella.
-"Robusta tengo mi polla, señora y ahora cállese, ha sido usted una zorrita muy, muy mala..." contestó su marido mientras la percutía por detrás.

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Dust N Bones !? 23.01.16 8:42

Neska escribió:Éste no sé si lo acabo de entender:


El final de la película. (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada a Muihir, tierra helada del planeta exterior de Gramnate. Esposado y custodiado por la guardia real sabía que su muerte era inminente. Abriéndose paso entre un gentío todavía asustado repasaba, melancólico, su vida como dictador y asesino. Los escupitajos no empezaron sino al final del trayecto cuando se sabía consciente de su funesto final. Zakarías era el último de los combatientes Fretanios y su ejecución la liberación de las tierra oprimidas.


Entiendo que Zakarias es el protagonista del relato.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 8:42

Muy bueno:



Daltonismo espacial. (Ronda 18)

Tras varios días de viaje llegamos al planeta rojo. ¡Era azul

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 8:44

metalbert escribió:Me los acabo de releer todos de nuevo y menudo gustazo. Relatos que recuerdas, que se te quedan.
Ademas con registros diferentes...

El de los 63 euros mola, el planeta azul siempre me hace reir y Florencia es perfecto. Mi voto para el esplendor de David


Eso me sorprende a mí también de los monográficos: relatos que recuerdas a la perfección de rondas antiguas, que se te han quedado grabados... y pensar: "anda, era de éste"
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 8:48

Buen rato he pasado releyendo los relatos de Búho, el padre de los microrrelatos del ARForo. Un placer.

Me quedo sin dudarlo con "Deseo", seguido de Florencia y Daltonismo espacial. Otros tiempos también debería mencionarlo.

Gracias Búho!!! cheers cheers cheers
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Búho Lunático 23.01.16 9:07

Gracias a vosotros!!! Y grande metalbert, siempre me da algún puntillo y sus palabras animan el espíritu cheers

¿Ahora me toca a mí abrir un monográfico, o cómo va esto?

El relato de zakarías es una puta mierda que escribí sin pensar porque anduve apurado de tiempo y estaba, ciertamente, un poco saturado.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Neska 23.01.16 9:09

Búho, sí, en teoría te toca abrir a ti.

Borogis dijo que si tú no te animabas o no podías, él abriría uno (creo que de Crimi). Así que si quieres abrir uno, házselo saber, bueno, a todos. Wink
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Búho Lunático 23.01.16 9:19

Neska escribió:Búho, sí, en teoría te toca abrir a ti.

Borogis dijo que si tú no te animabas o no podías, él abriría uno (creo que de Crimi). Así que si quieres abrir uno, házselo saber, bueno, a todos. Wink

¿Y los tiempos? ¿Puedo hacerlo mañana?

Abriré uno de criminal, entonces. Qué menos!! cheers
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por m señor 23.01.16 9:27

joder....juraría que escribí algún comentario...y voté, pero veo que no....voy a votar daltonismo espacial....corto y divertido, me gusta.
los hay muy buenos y leídos todos juntos molan mucho, luego recuerdo rondas donde voté otra temática, pero esto es una gran idea.
daltonismo espacial.
m

PD: siempre voto, los que me gustaría haber escrito a mi.
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por borogis 23.01.16 9:52

Búho Lunático escribió:
Neska escribió:Búho, sí, en teoría te toca abrir a ti.

Borogis dijo que si tú no te animabas o no podías, él abriría uno (creo que de Crimi). Así que si quieres abrir uno, házselo saber, bueno, a todos. Wink

¿Y los tiempos? ¿Puedo hacerlo mañana?

Abriré uno de criminal, entonces. Qué menos!! cheers

Estupendo, yo me ofrecí por si no aparecías seguir con ello. En cualquier caso si necesitas una mano cuenta ella.

Yo iba a abrir la de Criminal pero si te apetece algún otro adelante.

Ayer miré y el documento de google no está actualizado.

Criminal si lees esto actualízalo por favor. seguro que te cuesta menos encontrar tus relatos más que nada porque hay alguna ronda que la relación relato autor no está en primera página creo recordar...
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por mugu 23.01.16 11:15

m señor escribió:joder....juraría que escribí algún comentario...y voté, pero veo que no....voy a votar daltonismo espacial....corto y divertido, me gusta.
los hay muy buenos y leídos todos juntos molan mucho, luego recuerdo rondas donde voté otra temática, pero esto es una gran idea.
daltonismo espacial.
m

PD: siempre voto, los que me gustaría haber escrito a mi.

Shocked Shocked Shocked Shocked

igual que yo

Un deja vu compartido, esto es la hostia.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático  Empty Re: 5º Monogámico de microrrelatos - Búho Lunático

Mensaje por Nomeko7 23.01.16 11:22

Voté Daltonismo, será que lo tengo fresco.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.