7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

+9
Neska
metalbert
Stoneheart
silver
m señor
F
Nomeko7
borogis
Criminal pentatónico
13 participantes

Ir abajo

¿Cuál es tu relato preferido de Nomeko7?

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap13%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap25%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap13%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap25%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap13%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap13%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_lcap0%7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Criminal pentatónico 26.02.16 21:51

Nomeko7

Sin título (Ronda 1)

Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que uno de los comensales no había sido invitado a aquella extraña cena. Esa cara extraña mezclada con el resto, las familiares, se mimetizaba a la perfección y sólo el número de platos, repartidos sin mucha lógica, delataba a aquella presencia extraña. Madre, tras mirarme, se levantó y repartió todos los cuchillos. En ese momento, tú, lo entendiste todo.

La foto de la abuela (Ronda 2)
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente cuando llegó a la ciudad y bajó de aquel autobús. Ese mismo día robó una cartera que contenía algo de calderilla y la foto de una vieja que tenía aspecto de ser la abuela de cualquiera. Alrededor de esa imagen montó toda aquella patraña, ya sabes; desde asociaciones de víctimas del nazismo hasta no sé qué sociedades de abuelitos con Alzheimer, lo mismo daba cuando se trataba de rascar algo de dinero o de pena. Por la noche, sobre todo si bebíamos, se reía de esos 63 euros infinitos que mantenía en aquella mágica cuenta corriente mientras daba besos a la foto de la vieja.

Thorazine (Ronda 3)

La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción hasta que no pudo más y tuvo que poner las manos sobre su cara cuando el tipo que cantaba decía que quería arrancarse los brazos porque no iba a poder tocar, nunca más, a la persona a la que amaba. Yo conocía aquella canción y ante semejante espectáculo esperaba impaciente a que llegara la estrofa en la que el mismo tipo decía que quería arrancarse los ojos.

Bedelia (Ronda 4)

Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. Me puse de cuclillas y empecé a tocar la tierra como si supiera lo que estaba haciendo. Cuando miré hacia arriba, los ojos de Bedelia expresaban desconcierto aunque también reconocí en ellos una pizca de comprensión, cosa que me insufló el suficiente ánimo para poder erguirme sin perder demasiado la compostura. Fue entonces cuando ella susurró algo en un idioma neutral, no era el mío pero tampoco era el suyo, mientras señalaba con el dedo a un árbol que tenía un enorme agujero del que salía un apetitoso olor a tomillo y ajo. Caminé hacia él, pisando aquellas huellas, y sin ninguna sensación de miedo introduje mi cabeza dentro de aquel hueco. Me cago en la hostia puta,  jamás, nunca, creeréis lo que vi allí dentro…

2222222222222222,22 € (Ronda 5)

Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando el sueño comenzó a poseerme. Mis ojos se cerraban lentamente hasta que mi sistema nervioso reaccionaba con una especie de espasmo que sacudía mi cuerpo por completo. En algún punto de esta iteración, una acción/reacción que resultaba muy ridícula, mi cabeza decidió dejarse llevar, es decir; decidió someterse a toda ley física y fisiológica que en ese instante actuara sobre ella. Las fuerzas del universo entendieron su mensaje y la transportaron de manera inmediata, y bastante sonora, hacia el teclado haciendo con ello que mi nariz pulsara la tecla que tenía dibujada sobre ella el número "2". Por todo esto, señor juez, y por muy irónico que suene, le pido que aplique sobre el Universo todo el peso de la ley.


Poughkeepsie (Ronda 6)

La espera terminó de una manera imprevista cuando le hice aquel tierno roce en una de sus nalgas. Ella volvió su cabeza y pude ver en su mirada todo el odio del mundo. Pese a su evidente enfado, continué acariciando su contorno con suavidad, deteniéndome en cualquier relieve pero sin apenas apoyar las yemas de mis dedos sobre su piel. Paré justo en el momento en el que besaba su cuello y ella gritaba, a todo pulmón, el nombre de aquella maldita ciudad norteamericana.


Espero no enamorarme de ti (Ronda 7)

Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros.
Hace tres horas el local estaba lleno. Tú entrabas por aquella puerta. Yo esperaba no enamorarme de ti.
Hace dos horas todo seguía lleno de gente y, justo cuando me preguntaba si debería acercarme a ti para ofrecerte una silla, un tipo se ha puesto a hablar contigo.
Hace un rato que ese payaso se ha largado. Veo que estás tan sola como yo y se hace tarde. La noche provoca cosas curiosas en un hombre. Éstas, remojadas en alcohol y soledad, me hacen sentir una extraña sensación de valentía.

- ¿Querrías algo de compañía? Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros.


Mi perro gordo. (Ronda 8)

Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse corriendo, como si le fuera la vida en ello, para alargar su breve paseo diario. Yo apenas tenía diez años y cuando regresé a casa sin el perro mi madre y mis hermanas se pusieron a llorar como si fueran plañideras. Mi padre, al presenciar semejante panorama, puso cara de enfado y me dijo que como estaba tan gordo se lo iban a comer los gitanos. La preocupación de mi familia se evaporó a los pocos minutos; el tiempo que tardé en encontrar al perro repanchingado y totalmente exhausto en nuestra puerta. Las pesadillas en las que presencio como unos gitanos se lo comen no huyeron nunca.


Botas Verdes (Ronda 9)

Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder; la luz de la Luna estaba iluminando mi cuerpo. Como ocurría desde aquel fatídico año 1996 en la cara norte del Everest, la llegada de los primeros rayos del Sol de la primavera hacían que la nieve desapareciera por completo de mi cabeza, de mi costado y de aquellas llamativas botas verdes.

Supongo que debería estar enfadado por el eterno frío que sufro, por la masificación del Everest o por estar condenado a ser un punto de referencia para esos jodidos turistas. Nada de eso, no... Lo que de verdad me cabrea es que el viento se detenga en noches tan claras como ésta. Esa calma me hace caer en la cuenta de que tocar esa piedra que tengo delante es tan imposible como viajar a la enorme Luna que ahora me ilumina.

La desaparición de Eleanor Rigby: Ellas. (Ronda 10)

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Éramos unas crías cuando me dijiste esa frase y yo la tomé como una invitación; esa noche te besé en la boca por primera vez.

Años más tarde, poco después de que te fueras, tu madre vino a mi casa y, tras lanzarme la peor de sus miradas, me dio aquel cuaderno con la mitad de sus páginas arrancadas.

Comando “Florence Foster Jenkins” (Ronda 11)

Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y reconozco que costó no apretar el gatillo al toparme con alguno de ellos. Una recopilación de baladas horteras de los ochenta, "pam pam", dije entre susurros. La discografía de Richard Clayderman,  "pam pam",  Rick Astley, "pam pam", Morrisey, "Joder... ¿En serio? Morrisey... pam pam pam pam..."

Con el cuerpo aún revuelto, desplacé el rifle hacia la izquierda. Lo que ahora aparecía en la mirilla era un extraño cuadro de un ciervo, "pam pam", que a su vez contenía las fotos de una gente feísima en las esquinas inferiores de su marco, "pam pam".

Retales de punto sobre sillones, "pam pam", crucifijo en la pared, "pam pam, fea lámpara de aluminio, "pam pam"... Así, hasta que la más desafinada cantante de ópera de la actualidad, digna sucesora de Florence Foster Jenkins, apareció en escena; PAM PAM.

Abajo el mal gusto.

¿En qué piensa cuando toca el piano, Miss Lambreaux? (Ronda 12)

«De pequeña, soñaba con ser gimnasta rítmica pero fue rechazada el día en el que asesinaron al Doctor King. Lloró toda la noche. A la mañana siguiente, su padre le compró un piano de segunda mano».

«Con 21 años tuvo que inventar un nombre artístico para que su madre no la reconociera en los carteles que anunciaban sus actuaciones en aquellos clubs, ubicados en plena Bourbon Street, que no cerraban hasta el amanecer».

«Cuando ya contaba con fama y dinero, quiso inscribir a su hija en la academia de gimnasia rítmica más prestigiosa de Nueva Orleans pero los sueños de ésta eran muy distintos a los suyos».  

- ¿En qué piensa cuando toca el piano, Miss Lambreaux?
- ¿Vio el otro día a esa joven? Gabrielle Douglas se llama.
- Sí, claro, la primera gimnasta rítmica negra que logró un oro olímpico.
- Pude haber sido yo... En eso pienso.

'Chinese Translation' (Versión Recursiva ∞) (Ronda 13)

Más allá, sobre las colinas, las altas colinas.
Nadé más allá del mar, el ancho mar.
Hasta que encontré a un anciano, un viejo sabio, que me dijo:

                           Sé que tienes muchas preguntas pero mi tiempo en este mundo se agota y tendrás que elegir sólo una.

«¿Cómo se puede arreglar un corazón roto?», pregunté.

                            Yo, a tu edad, estaba tan perdido como tú. La respuesta fue huir y caminé…
                            Más allá, sobre las colinas, las altas colinas.
                            Nadé más allá del mar, el ancho mar.
                            Hasta que encontré a un anciano, un viejo sabio, que me dijo:
"Sé que tienes muchas preguntas pero mi tiempo en este mundo se agota y tendrás que elegir sólo una".
         «¿Cómo se puede arreglar un corazón roto?», pregunté.

                                                 "Yo, a tu edad, estaba tan perdido como tú. La respuesta fue huir y caminé…
                                                   Más allá, sobre las colinas, las altas colinas…"
             
                                     ∞
Trinidad (Ronda 14)

Todo cambió con su llegada a la tierra en el ya lejano 1879. Muchos años más tarde, cuando sólo era un anciano que se confundía entre el resto de viejitos que tomaban el fresco en la recién liberada Babylon, pude conversar con él sin que ninguno de los dos supiéramos mi verdadero destino.

El viejo sabio susurraba cosas confusas sobre los pájaros, que por la sonoridad de su idioma natal identifiqué como poesía, hasta que, justo después de que yo le preguntara por su victoria ante el gran ejercito de la Oscuridad, señaló al desierto, fumó y guardó silencio.

Ahora que el final de la nueva gran guerra entre el Cielo y el Infierno se acerca, imito su gesto y espero impaciente a que el falso gran Sol explote sobre Trinidad y arrebate, de una vez por todas, la nobleza que Dios le dio a ese calculador simio llamado Hombre.

Braingels (Ronda 15)

La temperatura no dejaba de aumentar según avanzaban hacia San FRancISCO. El calor se mide en grados, la vida en años, la altura en centímetros y el peso en kilogramos. La LIBERTAD, entonces, se medía en velocidad, en carreteras, y su sonido era el que hacían las teclas de su vieja Olivetti al ser pulsadas por aquel LOCO (ta, ta, ta, ta, ...).

Yo también pienso en Dean Moriarty cuando TE miro; me amargo la existencia y fumo. NO escribo, bostezo, más tarde bebo, me emborracho, la llamo y LO hago muy rápido mientras ella LO hace muy despacio. Así, como ángeles desacompasados, sepultamos con nuestros gritos los ruidos que hacen tus LOCAS manos cuando escribes (ta, ta, ta, ta, ...) y destrozas mis LOCOS sueños. "Ahhhh!"

¿Vendrías conmigo? (Ronda 16)

"Cogió papel y boli y se puso a escribir algo que él nunca pudo leer. Después tiró la hoja al fuego, se puso su abrigo y se marchó de su vida para siempre.

Desde ese día piensa en ella todas las noches. Cuando lo hace, coge papel y boli y escribe sus dudas, sentimientos aleatorios o preguntas vagas acerca del amor, que después lanza al fuego."

Mi personaje jamás dejó de preguntarse si ella le amaba y quizás fue eso lo que le impidió saber lo que ella escribió en aquel papel. Quizás por eso quiero ser muy claro: ¿Vendrías conmigo?

Quiero salir de esta noche fría (Ronda 17)

En menudo lío se había metido, pensé cuando lo vi retorcerse entre los huesos de aquel mausoleo. Tiré entonces de su brazo con todas mis fuerzas sin lograr nada; estaba empapado y sólo conseguí caer de culo al otro lado de la verja.

Salí corriendo hacia la puerta del cementerio donde había dos policías a los que intenté explicar lo que estaba ocurriendo. Cuando regresamos al mausoleo, mi amigo se había incorporado; estaba de pie, de espaldas a nosotros, haciendo un extraño balanceo de caderas que no cesaba por mucho que yo lo llamara por su nombre. Así, hasta que uno de los policías cogió su hombro, lo giró y vimos que agarraba a una calavera con sus manos.

Cuando mi amigo despertó en el hospital lleno de moratones no entendía nada. “Quiero salir de esta noche fría” fue lo único que dije sin poder mirarle a la cara.

Bestia (Ronda 18)

Tras varios días de viaje, llegamos al planeta Tierra y donamos nuestra consciencia a diferentes especies. Éstas se aparearon entre sí para encontrar a ese ejemplar, Bestia, que pudiera sobrevivir en las condiciones de nuestro extinto planeta.

Soy una araña, como mi madre, y mi padre es un lobo. Mi parte lobuna está presente aunque, por mucho que aúlle mientras observo la luminosidad de mi desierto planeta, sé que jamás podrá ganar a mi parte arácnida; el que nace araña muere araña.

Tenía un hermano mayor que ni era lobo ni era araña. Su naturaleza era incomprensiblemente humana y los únicos signos de las otras naturalezas de mi familia eran unas cicatrices que tenía en las dos piernas; la izquierda luchó contra el lobo, la derecha contra la araña.  

Cuando decidió regresar a nuestro planeta intentaron retenerle. Volvieron a morder sus piernas pero él ya no tenía nada que perder.


LA DAMA DE SHANGHAI (Ronda 19)

El espejo se nubló y las luces se encendieron.

[En la pantalla; Arthur y Elsa se disparan mutuamente, espejos rotos. En el teatro; la señora Dalton y el señor House se disparan mutuamente. Más espejos rotos mientras que el señor House cae al suelo herido de muerte]

La ráfaga de disparos y aquel insoportable ruido de espejos rompiéndose habían terminado. Tras la puerta, y tras los aún empañados cristales de las gafas de Larry, estaba Carol, maniatada y con un pañuelo taponando su boca.

- ¡Oh, Dios mío! Carol. ¿Estás bien?.
- ..... (Ruido de gritos silenciados por el pañuelo que Carol tenía en su boca).
- ¡Carol, mi vida! Pensaba que te había perdido - dijo mientras la abrazaba y retiraba ese pañuelo para poder besarla.
- ¡Larry!. ¡Oh, Dios, Larry! ¡Estás vivo!. Desátame, tenemos que llamar a la policía.
- Sí, y a un cristalero.


Zarzas Negras (Ronda 20)

Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Así describía el bisabuelo a los Compson de Du Pont, Georgia, siempre que hablaba sobre mi tía Rose. Cuando él era joven recordaba al más viejo de ellos dirigiendo un extraño almacén de quesos, tapadera perfecta para poder trapichear con alcohol durante la 'Ley Seca'. Fue por aquel entonces cuando uno de los nietos del patriarca Compson dejó embarazada a una de sus sirvientas e hizo lo que "hizo".

"No hay negros ni blancos sino que todo depende de lo que creas ser mientras dejas a la gente en paz" decía padre cuando notaba cualquier asomo de desprecio en mi mirada. Recuerdo esa frase en este momento, mientras miro, de forma distraída, al último ejemplar Compson y espero, como si aquello no fuera conmigo, a que la epidemia desaparezca de una vez por todas.

Nada Brahma (Ronda 21)

Tras apartar la cortina de lianas, descubrí la entrada al templo perdido. El Santuario de la Resistencia Sonora estaba ubicado entre las ruinas de la extinta ciudad llamada Fortaleza destruida tras la llegada del silencio y avistada por los exploradores poco después del deshielo.

Cuando enganchaba aquel sistema de altavoces, baterías y placas solares pensaba en que la posibilidad real de que ese Dios venido de otro mundo existiera era remota pero cuando aquel ruido comenzó a sonar no pude evitar llorar mientras tatareaba haciendo extraños ruidos. Tal y como me dijeron, aquello era parte del deshielo del sonido.

Mirándome en una de las placas recompuse mi emborronado rayo dibujado sobre mi ojo derecho y dibujé uno idéntico, pero enorme, sobre la puerta del templo. Al regresar y a punto de traspasar de nuevo las lianas miré hacia atrás. Puede que no exista pero ¿No lo ha cambiado todo?.

Ámame, soy un liberal. (Ronda 22)

La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. El vacío piso de la señora Ofelia era visible tras el enorme agujero, fantasmalmente cubierto por las tiras de cinta amarilla que informaban del desahucio.

Ahora veo el Telediario y escucho conmovido cómo la vicepresidenta habla de solidaridad, de segundas oportunidades y del derecho al fracaso. Algo hastiado, aunque sin dejar de sentirme un privilegiado, lamento las malas decisiones tomadas por la pobre señora Ofelia y cambio de canal porque la vida sigue, el mercado, tarde o temprano, se autorregulará y esta noche hay Champions.

Pose de Dylan. (Ronda 23)

La primera decisión que tomó el nuevo Rey fue recluirse en Woodstock. Acababa de robar la corona de espinas del antiguo monarca cuando éste se distrajo. Él, por aquel entonces, era bufón y llevaba puesto un abrigo rojo que había cogido prestado a James Dean.

Ahora muero de dolor y desesperación. Me imagino con ese abrigo y hago el tonto en noches como ésta y corro por las calles, salto, pataleo, grito y canto, alargando hasta el infinito las oes y las ies.

La miro. Le digo que algún día su reino será mío y ella sonríe, por no llorar porque sabe que cuanto mayor es mi desesperación más tiro de metáforas y cojo prestadas palabras de otros:

No es Folk. No es Rock. Ella es mía. Woody Guthrie ha muerto. Little Richard es un predicador. Ella huye de mí. Bye, Bye, Miss American Pie. Entonces; ya me he ido

La Sonrisa Perfecta (ronda 24)

No reconoció su imagen reflejada en el espejo al ver que uno de sus ojos no se cerraba y se cagó de miedo al comprobar que el lado derecho de su boca no reaccionaba. Nunca le dio tanta importancia al movimiento, aún intacto, de sus brazos y piernas como cuando corría hacia el hospital más cercano.

Soledad horizontal era la definición perfecta de su situación; tumbado con una enorme luz sobre su cara y unos médicos jugando al tabú ("derrame cerebral"). El miedo le paralizaba, aún más, y le hacía tragar saliva a través de su distorsionada lengua y llorar por su ojo bueno.

Ahora, la soledad es vertical y ante el mismo espejo busca su imperfecta sonrisa perfecta mientras pronuncia Ps que no suenen como Bs. Pestañea, de forma exagerada, e infla los carrillos de aire para después expulsarlo y silbar y, con ello, reconocerse en su milagroso reflejo.

. Epigmenio (Ronda 25)

Abrió la caja y dijo: "Escucha esto. Una vez hizo llorar a Bob Dylan...". Le pregunté quién era, me dijo su nombre y, joder, qué nombre: Epigmenio Cruz.

Epigmenio se estaba muriendo, como la universidad pública y como nuestro futuro, y así; mitad zombies/mitad poesía, fuimos en su busca. Perezosos, vagos y en blanco y negro, perseguimos las huellas que había ido dejando tiradas por todo el DF. Cada pista estaba separada por cerveza caliente, tequila y besos a la madre de la poesía mexicana, que se había disfrazado de revolucionaria.

No lo logramos o no fue como pensábamos que iba ser. Epigmenio se quedó dormido y no nos firmó la caja de su cassette. Tras tomarle el pulso, y asegurarnos de que no se había muerto, regresamos a nuestro futuro; ese ahora en el que no puedo dejar de pensar en ese recuerdo en blanco y negro.

PERLAS ENSANGRENTADAS (Ronda 26)

La cantante de ópera me contestó con evasivas; "No sé, no sé, no sé, no sé...". Tres tiros la hicieron callar.

DÍAS AMARILLOS Ronda (27)

La luz lo cegó al abrir los ojos hasta que a los pocos segundos volvió a cerrarlos para que el gran amarillo no le dejara ciego. “No mires nunca directamente al sol. ¿Me escuchas?”, todavía le parece estar escuchando decir a su madre.

No escuchaba porque el ruido de los bichos lo tapaba todo hasta que de golpe cesaba y entonces sólo se oía el viento moviendo la hierba seca y luego, de nuevo, los bichos. Así todo el rato, como si las dos cosas no pudieran existir a la vez.

Siempre tumbado y siempre con los ojos cerrados para no perderse ningún aullido de aquella fiebre infantil amarilla que le poseía hasta que se levantaba lleno de tallos secos amarillos, tan difíciles de quitar que justo en este mismo instante los siente aún clavados en la espalda, en el culo y en la parte trasera de sus piernas.


Última edición por Criminal pentatónico el 01.03.16 8:59, editado 1 vez
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Criminal pentatónico 26.02.16 21:53

Pues nada, ya está en marcha el séptimo monogámico de microrrelatos. Le ha tocado la china esta vez a Nomeko. Un autor que siempre nos trae referencias interesantes y capaz de mimetizarse con la generación beat, dylan, Faulkner...A buen seguro nos va a hacer pasar un buen rato.

Pasen y disfruten!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por borogis 26.02.16 22:12

Criminal pentatónico escribió:Pues nada, ya está en marcha el séptimo monogámico de microrrelatos. Le ha tocado la china esta vez a Nomeko. Un autor que siempre nos trae referencias interesantes y capaz de mimetizarse con la generación beat, dylan, Faulkner...A buen seguro nos va a hacer pasar un buen rato.

Pasen y disfruten!!

Muy buena elección Criminal!
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 26.02.16 22:12

Ostras, gracias por juntarlos todos, Criminal.
Me da miedito esto...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por F 26.02.16 22:17

:Iroks:

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por F 26.02.16 22:18

Me encantan sus relatos porque siempre hace referencias a la música.


A la música que me encanta, normalmente.



Voy a intentar sacar tiempo pa currarme un Jojo con todos.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por m señor 26.02.16 22:25

¡¡que manera más fantástica de escribir!!
cabronazo tendría que añadir.
el autor del perro gordo...un clásico en primera lectura....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 26.02.16 23:46

m señor escribió:¡¡que manera más fantástica de escribir!!
cabronazo tendría que añadir.
el autor del perro gordo...un clásico en primera lectura....
m
Ese tipo de relatos son los que más me gustan, como el de esta semana de Días Amarillos, pero casualmente son los que menos gente vota. Recuerdo que M. Karmen me dio un 3 porque le había pasado algo similar...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por m señor 26.02.16 23:52

el final de la dama.....es brutal también.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 26.02.16 23:57

m señor escribió:el final de la dama.....es brutal también.
m

Es un plagio, llamémosle homenaje, a esta escena:



Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por silver 26.02.16 23:57

yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45172
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por borogis 27.02.16 0:17

Mi favortio es Epigmenio que se llevó mis votos en su día. Mi perro Gordo y Bestia lo seguirían en mi lista de favoritos. Me gustan mucho también Chinese translation y el de Miss Lambreaux. Curiosamente creo que no son de sus relatos más laureados.

Un clásico Nomeko
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 27.02.16 1:23

silver escribió:yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

Me diste 3 en dos o tres rondas seguidas, sí Smile
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 27.02.16 1:24

borogis escribió:Mi favortio es Epigmenio que se llevó mis votos en su día. Mi perro Gordo y Bestia lo seguirían en mi lista de favoritos.  Me gustan mucho también Chinese translation y el de Miss Lambreaux. Curiosamente creo que no son de sus relatos más laureados.

Un clásico Nomeko

Soy más clásico en el microrrelatismo por viejo que por sabio. Recuerdo haber escrito el primer micro en un bus volviendo del curro.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Stoneheart 27.02.16 2:32

Qué manera de darle al google. Por cierto, el del thorazine habla de alguna canción en concreto?

Votado Chinese Translation. En segundo lugar iría el del perro gordo, porque yo también he crecido con familiares que rebosan tacto por todos los poros. Smile Luego, Sonrisa perfecta.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 27.02.16 2:51

Stoneheart escribió:Qué manera de darle al google. Por cierto, el del thorazine habla de alguna canción en concreto?

Votado Chinese Translation. En segundo lugar iría el del perro gordo, porque yo también he crecido con familiares que rebosan tacto por todos los poros. Smile Luego, Sonrisa perfecta.

Thorazine va por el 'Carrie & Lowell' de Sufjan Stevens. Thorazine dicen los coros en 'C&L' en la parte final de la canción y lo de quererse arrancar ojos y brazos es de 'The Only Reason'.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Stoneheart 27.02.16 3:52

Nomeko7 escribió:
Stoneheart escribió:Qué manera de darle al google. Por cierto, el del thorazine habla de alguna canción en concreto?

Votado Chinese Translation. En segundo lugar iría el del perro gordo, porque yo también he crecido con familiares que rebosan tacto por todos los poros. Smile Luego, Sonrisa perfecta.

Thorazine va por el 'Carrie & Lowell' de Sufjan Stevens. Thorazine dicen los coros en 'C&L' en la parte final de la canción y lo de quererse arrancar ojos y brazos es de 'The Only Reason'.
Gracias, no estoy versada en sufjanología. Smile
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por metalbert 27.02.16 4:05

No hace falta que me los lea (aunque despues lo hare)
Botas Verdes es mi favorito. Ya no de nomeko sino del concurso.
Epigmenio tambien me encanto.
Un crack nomeko. Un puto crack.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por metalbert 27.02.16 4:07

La madre que me pario, chinese translation tambien es suyo!!
Le di los tres puntos y es brutal.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 27.02.16 5:33

metalbert escribió:No hace falta que me los lea (aunque despues lo hare)
Botas Verdes es mi favorito. Ya no de nomeko sino del concurso.
Epigmenio tambien me encanto.
Un crack nomeko. Un puto crack.

Joder, gracias, Metal.

Viste la peli de Epigmenio? Es un poco rara... Ciertas escenas pueden resultar cutres pero me gustó mucho.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por metalbert 27.02.16 5:35

Nomeko7 escribió:
metalbert escribió:No hace falta que me los lea (aunque despues lo hare)
Botas Verdes es mi favorito. Ya no de nomeko sino del concurso.
Epigmenio tambien me encanto.
Un crack nomeko. Un puto crack.

Joder, gracias, Metal.

Viste la peli de Epigmenio? Es un poco rara... Ciertas escenas pueden resultar cutres pero me gustó mucho.

aun no, la tengo en mylist de Netflix - espero que caiga en breve.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Neska 27.02.16 5:35

Nomi, Nomi, queremos un libro tuyo.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Neska 27.02.16 5:36

A mí me gusta mucho cómo escribe. Le pondría una pega, pero no es muy relevante.

Celebro este monográfico.

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Neska 27.02.16 5:39

silver escribió:yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

Crimi, yo también lo agradecería.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 27.02.16 6:06

Neska escribió:A mí me gusta mucho cómo escribe. Le pondría una pega, pero no es muy relevante.

Celebro este monográfico.

Dime Neski, que yo no me corto con tus frases finales Smile
No, en serio, echo en falta más críticas. Se aprende más con una sola crítica que con mil halagos....
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Kupak 27.02.16 6:55

Es aquí donde dan perros gordos por el hueco del árbol? (ta, ta, ta, ta, ...) No es rock, no es folk (ta, ta, ta, ta, ...) "pam pam".
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 27.02.16 7:21

Kupak escribió:Es aquí donde dan perros gordos por el hueco del árbol?  (ta, ta, ta, ta, ...) No es rock, no es folk  (ta, ta, ta, ta, ...) "pam pam".
"Kupak", dicho muchas veces seguidas, suena a onomatopeya jazzística...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Neska 27.02.16 8:41

Nomeko7 escribió:
Neska escribió:A mí me gusta mucho cómo escribe. Le pondría una pega, pero no es muy relevante.

Celebro este monográfico.

Dime Neski, que yo no me corto con tus frases finales Smile
No, en serio, echo en falta más críticas. Se aprende más con una sola crítica que con mil halagos....

Me da corte silent

Bueno, déjame leer todos y ya lo comento.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 27.02.16 9:02

Neska escribió:
Nomeko7 escribió:
Neska escribió:A mí me gusta mucho cómo escribe. Le pondría una pega, pero no es muy relevante.

Celebro este monográfico.

Dime Neski, que yo no me corto con tus frases finales Smile
No, en serio, echo en falta más críticas. Se aprende más con una sola crítica que con mil halagos....

Me da corte silent

Bueno, déjame leer todos y ya lo comento.
Na, sin miedo. Wink
Te lo agradecería incluso.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por jackinthebox 29.02.16 23:20

Grande Nomeko.

He votado Botas verdes. Ya me gustó este relato en su ronda, pero después de haber visto la peli Everest hace poco lo aprecio mucho más.
El de Mi perro gordo es brutal, grandísimo lo de los gitanos Laughing Laughing Laughing Me reí mucho en su momento y lo he vuelto a hacer ahora mismo. Un clásico ya.
Y en tercer lugar pondría Bedelia, ese final abierto mola un montón.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23963
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por F 29.02.16 23:37

Zarzas Negras (Ronda 20)

Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Así describía el bisabuelo a los Compson de Du Pont, Georgia, siempre que hablaba sobre mi tía Rose. Cuando él era joven recordaba al más viejo de ellos dirigiendo un extraño almacén de quesos, tapadera perfecta para poder trapichear con alcohol durante la 'Ley Seca'. Fue por aquel entonces cuando uno de los nietos del patriarca Compson dejó embarazada a una de sus sirvientas e hizo lo que "hizo".

"No hay negros ni blancos sino que todo depende de lo que creas ser mientras dejas a la gente en paz" decía padre cuando notaba cualquier asomo de desprecio en mi mirada. Recuerdo esa frase en este momento, mientras miro, de forma distraída, al último ejemplar Compson y espero, como si aquello no fuera conmigo, a que la epidemia desaparezca de una vez por todas.


Éste es brutal. Se llevó mis 3 puntos entonces y se va a llevar éste punto también.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 29.02.16 23:44

jackinthebox escribió:Grande Nomeko.

He votado Botas verdes. Ya me gustó este relato en su ronda, pero después de haber visto la peli Everest hace poco lo aprecio mucho más.
El de Mi perro gordo es brutal, grandísimo lo de los gitanos  Laughing Laughing Laughing  Me reí mucho en su momento y lo he vuelto a hacer ahora mismo. Un clásico ya.
Y en tercer lugar pondría Bedelia, ese final abierto mola un montón.
Gracias Jack, me alegra lo de Bedelia, se llevó un rosco creo. Está basado en Gillian Anderson, me pilló durante el visionado de Hannibal y The Fall.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por F 29.02.16 23:46

Botas Verdes va de un hierbajo o similar al que mece el viento, nop?


Yo todavía no estaba en esa ronda.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 29.02.16 23:46

Fenderman escribió:Zarzas Negras (Ronda 20)

Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Así describía el bisabuelo a los Compson de Du Pont, Georgia, siempre que hablaba sobre mi tía Rose. Cuando él era joven recordaba al más viejo de ellos dirigiendo un extraño almacén de quesos, tapadera perfecta para poder trapichear con alcohol durante la 'Ley Seca'. Fue por aquel entonces cuando uno de los nietos del patriarca Compson dejó embarazada a una de sus sirvientas e hizo lo que "hizo".

"No hay negros ni blancos sino que todo depende de lo que creas ser mientras dejas a la gente en paz" decía padre cuando notaba cualquier asomo de desprecio en mi mirada. Recuerdo esa frase en este momento, mientras miro, de forma distraída, al último ejemplar Compson y espero, como si aquello no fuera conmigo, a que la epidemia desaparezca de una vez por todas.


Éste es brutal. Se llevó mis 3 puntos entonces y se va a llevar éste punto también.

Éste me pilló en la lectura de El Ruido y la furia. Gracias Fender Wink
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 29.02.16 23:47

Fenderman escribió:Botas Verdes va de un hierbajo o similar al que mece el viento, nop?


Yo todavía no estaba en esa ronda.

No... Es un cadáver del Everest que tiene las botas verdes.

http://www.google.es/search?q=/especiales/2013/deportes/everest/morir.html
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por F 29.02.16 23:49

Nomeko7 escribió:
Fenderman escribió:Botas Verdes va de un hierbajo o similar al que mece el viento, nop?


Yo todavía no estaba en esa ronda.

No... Es un cadáver del Everest que tiene las botas verdes.

http://www.google.es/search?q=/especiales/2013/deportes/everest/morir.html

Cojones! Shocked


Vuelvo a releerlo sabiendo ésto y cambia todo Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Criminal pentatónico 01.03.16 8:55

silver escribió:yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

Hey! llevo el fin de semana y puente (en Andalucía) de picospardos...me he podido asomar con cuentagotas y no lo había visto. Procedo a editar.

Por cierto, mi preferido es Braingels
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por m señor 01.03.16 9:15

perlas ensangrentadas, lo suy frimos en casa.... Laughing Laughing ....y tal vez sea el más distinto de todos, el resto están tan bien escritos, que sin parecerse en nada, se asemejan.....estilo definido, supongo que lo llaman, no sé si me explico.

otro fan.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 01.03.16 9:20

Criminal pentatónico escribió:
silver escribió:yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

Hey! llevo el fin de semana y puente (en Andalucía) de picospardos...me he podido asomar con cuentagotas y no lo había visto. Procedo a editar.

Por cierto, mi preferido es Braingels

Gracias Criminal.
Al final va a haber sorprasso a Botas Verdes. Nunca tuvo suerte...
No sé si lo dije pero Braingels es una palabra que usa Waits en The Ocean Doesn't Want Me, es un fusión de Brain + Angels, creo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 01.03.16 9:22

m señor escribió:perlas ensangrentadas, lo suy frimos en casa.... Laughing Laughing ....y tal vez sea el más distinto de todos, el resto están tan bien escritos, que sin parecerse en nada, se asemejan.....estilo definido, supongo que lo llaman, no sé si me explico.

otro fan.

m

Se me fue la olla con Perlas ensangrentadas después de escuchar la versión que puso Fender de Xoel López.
Gracias Señor hi .
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Criminal pentatónico 01.03.16 9:26

Nomeko7 escribió:
Criminal pentatónico escribió:
silver escribió:yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

Hey! llevo el fin de semana y puente (en Andalucía) de picospardos...me he podido asomar con cuentagotas y no lo había visto. Procedo a editar.

Por cierto, mi preferido es Braingels

Gracias Criminal.
Al final va a haber sorprasso a Botas Verdes. Nunca tuvo suerte...
No sé si lo dije pero Braingels es una palabra que usa Waits en The Ocean Doesn't Want Me, es un fusión de Brain + Angels, creo.

Lo desconocía, me encanta Tom waits, sobre todo la primera época, Heart of the saturday Night es uno de mis discos preferidos de siempre. Ahora ando detrás de pillarme "Swordfish Trombones"
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 01.03.16 9:36

Criminal pentatónico escribió:
Nomeko7 escribió:
Criminal pentatónico escribió:
silver escribió:yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

Hey! llevo el fin de semana y puente (en Andalucía) de picospardos...me he podido asomar con cuentagotas y no lo había visto. Procedo a editar.

Por cierto, mi preferido es Braingels

Gracias Criminal.
Al final va a haber sorprasso a Botas Verdes. Nunca tuvo suerte...
No sé si lo dije pero Braingels es una palabra que usa Waits en The Ocean Doesn't Want Me, es un fusión de Brain + Angels, creo.

Lo desconocía, me encanta Tom waits, sobre todo la primera época, Heart of the saturday Night es uno de mis discos preferidos de siempre. Ahora ando detrás de pillarme "Swordfish Trombones"
Bone Machine el mío... Hay un hilo muy bueno de reseñas de discos de Waits. https://www.foroazkenarock.com/t48077-tom-waits-repaso-a-su-discografia-martes-de-nicotina-y-alcohol-este-martes-nomeko-cierra-el-viaje-con-bad-as-me?highlight=waits
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Criminal pentatónico 01.03.16 9:37

Nomeko7 escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Nomeko7 escribió:
Criminal pentatónico escribió:
silver escribió:yo me declaro fan de nomeko :Iroks:

¿se pueden poner los títulos en negrita? Rolling Eyes

Hey! llevo el fin de semana y puente (en Andalucía) de picospardos...me he podido asomar con cuentagotas y no lo había visto. Procedo a editar.

Por cierto, mi preferido es Braingels

Gracias Criminal.
Al final va a haber sorprasso a Botas Verdes. Nunca tuvo suerte...
No sé si lo dije pero Braingels es una palabra que usa Waits en The Ocean Doesn't Want Me, es un fusión de Brain + Angels, creo.

Lo desconocía, me encanta Tom waits, sobre todo la primera época, Heart of the saturday Night es uno de mis discos preferidos de siempre. Ahora ando detrás de pillarme "Swordfish Trombones"
Bone Machine el mío... Hay un hilo muy bueno de reseñas de discos de Waits. https://www.foroazkenarock.com/t48077-tom-waits-repaso-a-su-discografia-martes-de-nicotina-y-alcohol-este-martes-nomeko-cierra-el-viaje-con-bad-as-me?highlight=waits

Le daré un tiento a ambas cosas, al hilo y al Bone Machine
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por mugu 01.03.16 9:47

Me quedo con Zarzas Negras y con mi amigo Epigmenio.

Ambos te transportan.

Y mención para el del piano, muy bien escrito.

Bien por Nomeko7.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Elsanbenito 01.03.16 9:55

Primera vuelta. 

Lo que más me llama la atención es que usas recursos de puntuación variados y con mucha precisión. Elegancia. Y que tus historias en general son más "románticas" y con " mensaje" de lo que asociaba a ti leyéndote entre tantos otros autores.

Mi favorito sigue siendo Días amarillos si una lectura en profundidad no lo remedia. 

Gran elección, criminal.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7 Empty Re: 7º Monogámico de Microrrelatos- Nomeko 7

Mensaje por Nomeko7 01.03.16 10:23

Elsanbenito escribió:Primera vuelta. 

Lo que más me llama la atención es que usas recursos de puntuación variados y con mucha precisión. Elegancia. Y que tus historias en general son más "románticas" y con " mensaje" de lo que asociaba a ti leyéndote entre tantos otros autores.

Mi favorito sigue siendo Días amarillos si una lectura en profundidad no lo remedia. 

Gran elección, criminal.

Gracias, Señora. No pongo bien a veces la puntuación y me saco puntos y coma donde no debe haberlos... A veces intento darle un sentido o mensaje que no se pilla. Como creo nos pasa a todos... Sad En fin, muchas gracias, valoro mucho tu opinión.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.