RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

+29
Azrael
Damià
Rhonda
DarthMercury
atabal
rudicio
Ellis
letobladioblada
Dust N Bones !?
Kupak
metalbert
Stoner
mugu
Elsanbenito
Stoneheart
jackinthebox
Yomis
jojomojo
Neska
Koikila
Sugar Bug
m señor
Criminal pentatónico
CocH.
F
Motorelvez
Nomeko7
borogis
sijord
33 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 8:39

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 2vu0ozo

'DEJAD VUESTRAS VOTACIONES EN EL SIGUIENTE HILO, GRACIAS':

https://www.foroazkenarock.com/t52464-votaciones-de-la-ronda-27-de-la-bacanal-microrrelatista-azkenera-solos-votos

PODÉIS VER LOS RELATOS DE TODAS LAS RONDAS ORDENADOS POR AUTOR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1

Normas:

Clasificación general:

Clasificación por puntos totales:

El administrador acepta sobornos en:

SR. KUPAK: Me tomo en serio que aquí algunos ofrecen algo de ellos a los demás. Ni más ni menos.

El sentir microrrelatista por el sr. Stoner:

TENEMOS FRASE:
La luz lo cegó al abrir los ojos

RECEPIÓN DE RELATOS:
De forma excepcional, desde las 18:00 del domingo 21.

RELATOS:

1. EL AMOR ES CIEGO

La luz lo cegó al abrir los ojos. Poco a poco iba saliendo de la oscuridad, sabía que ella estaba allí, podía distinguir su perfume. Trató de enfocar aquella silueta, apenas unas sombras. Su imagen se fue definiendo lentamente. Por fin la tuvo delante. “Hola valiente, ¿qué tal estás?” preguntó Elisa con la voz quebrada… 
Carlos aguantó un momento la respuesta, estaba demasiado concentrado en atrapar ese instante para siempre. Lanzó un gran suspiro y sentenció “Eres la mujer más bonita que he visto en mi vida”.


2. RESURRECCIÓN

La luz lo cegó al abrir los ojos. Volvió a cerrarlos inmediatamente y se encerró en su habitación con una venda en los ojos. Todavía no era capaz de soportar el impacto de la luz en su retina. Pasaban los días y pequeños rayos de sol empezaron a infiltrarse en su cuarto a través de las rendijas de la persiana. Al principio, pensó que venían a molestarle, pero pronto descubrió que solo querían jugar con él. Bailando en el aire, fueron descubriendole colores y formas que formaban los objetos cotidianos de su alrededor. Empezó a disfrutar del juego y siguió a los rayos de sol hasta la calle para descubrir todo un universo a su alrededor. Todavía tenía que llevar las lentes oscuras, pero el sol ya no era su enemigo. Una lágrima recorrió su mejilla. La operación había sido todo un éxito.


3. (Sin título)

La luz lo cegó al abrir los ojos, tras quitarse la venda que los cubría. Después de numerosos intentos infructuosos, había atinado el golpe, pero ahora no conseguía ver nada, solo oía los gritos de excitación y un barullo tremendo a su alrededor. 
Por fin, entornando los ojos y haciendo visera con su mano, logró protegerse del brillante sol, sólo para vislumbrar a sus invitados alejarse llenándose los bolsillos, mientras en el suelo solo quedaban los restos de la piñata. 


4. ENCIELO

La luz lo cegó al abrir los ojos.

Recordó cómo los funcionarios habían abierto una fosa en el cielo y cómo los deudos habían cargado su cuerpo hasta ella. Volvió a atravesar el largo túnel, con el rostro de sus antepasados aún grabado en la mirada.

Alberto sonrió bajo la luz de hospital, contento de estar muerto para ellos.


5. BOXEADORES, PELIRROJAS Y OTROS CABALLOS PERDEDORES

La luz lo cegó al abrir los ojos y no recordaría nada de aquella noche ni tampoco de cualquier noche anterior. El mentón de “kid” Sullivan se hizo pedazos antes de que sonara la campana del tercer round. Y es que Pacheco “el Cubano” tenía el mejor gancho de Florida, el sedante del hipódromo hizo todo lo demás; Sullivan quedó grogui sobre la lona igual que un bistec de noventa kilos.
Los visito de vez en cuando en mi Cadillac. Ella se alegra como un cachorrillo, me dice "por los viejos tiempos", y se hace una coleta y hunde su cabeza entre mis piernas. Cuando acaba enciendo un habano y se guarda un par de billetes en su delantal mugriento, luego sale del remolque a limpiarle las babas al gigantón de noventa kilos que sonríe embobado. En verano su melena pelirroja es especialmente anaranjada, como en los viejos tiempos.


6. FOTOSENSIBLE

La luz lo cegó al abrir los ojos en el escenario. Con un dolor de cabeza espantoso, el músico albino lamentó no dedicarse al teatro negro.


7.  NELA

La luz lo cegó al abrir los ojos. Sus pupilas entumecidas no habían aprendido a reaccionar con celeridad. Me acerqué a él para tranquilizarle con mi contacto, era su faro en un mundo de tinieblas. Percibí su tensión, colapsado por imágenes que aún no lograba interpretar. En pocos días, observaba el mundo que lo rodeaba ávido de curiosidad, armado de una independencia desconocida para él.
Hoy por primera vez en semanas, vamos de paseo. Lleva una bolsa de basura con mis cosas. No entiendo por qué vamos al veterinario, yo me encuentro bien.


8. RENFIELD

La luz lo cegó al abrir los ojos, y luego le quemó gravemente aquellas partes de piel que no estaban cubiertas por ropas harapientas. A ver cómo le explico al amo que ayer me emborraché y me dejé accidentalmente la tapa del ataúd abierta.


9. UN MAL COMIENZO

La luz lo cegó al abrir los ojos, haciendo estéril cualquier esfuerzo por ver algo. No había transcurrido ni un año desde su primera gran prueba. Con sus perseguidores pisándole los talones, consiguió llegar al final de aquel laberinto sin darse cuenta de que todos los demás perecieron en el intento. No recordaba nada de lo sucedido desde entonces. Oscuridad, una sacudida, oscuridad, un sonido, oscuridad...
Abrió esta vez la boca en un intento de tragarse todo el aire del mundo, oía voces extrañas, miraba sin ver, palpaba el aire que no conseguía respirar.
Sus esfuerzos por fin dieron frutos y un grito desgarrador escapó de sus pulmones.
¿Había hecho falta el maldito azote en las nalgas? No empezaban bien las cosas.


10.  NUEVA LUZ

La luz lo cegó al abrir los ojos. Esta corporeidad mortal y rosa donde el amor inventa su infinito brillaba tanto que el mundo parecía diferente. Colores nuevos, otro aroma en el aire, música incluso en las voces y el silencio; pero sobretodo un futuro tan brillante como aquel diminuto ser.

Respira, por favor.
Lloros. Alivio.

Tengo la luz en mis brazos, y no quiero dejar nunca de mirarla.


11.  PUNTO ENTRE COMAS

La luz lo cegó al abrir los ojos. Volvió a cerrarlos y siguió durmiendo otros 36 años.


12. PALO MADERA

La luz lo cegó al abrir los ojos en mitad de la noche. El sol había salido en el interior de la cueva. Los gritos y aullidos del resto de la tribu no dejaron apreciar el sonido de la madera retorciéndose.

El joven Samu llevaba varios ciclos frotando palos sin descanso. Gracias a él, ahora tenemos día en mitad de la noche y calor cuando llega el frío. Los depredadores huyen de nosotros y la comida es más sabrosa.

Somos los creadores del rayo. Transportamos la estrella allá donde vamos y  la defendemos con nuestra vida. La misma que Samu perdió misteriosamente una vez enseñó a los viejos a dominar el fuego.


13. EL BAÑO DEL CABALLO

La luz lo cegó al abrir los ojos y parpadeó aturdido, el romper de las olas le había despertado. Miró a su alrededor pero no recordaba nada. Vio a lo lejos un acantilado y acercándose bordeando el mar a un chaval semi-desnudo seguido por un caballo blanco. La piel del caballo brillaba mojada bajo el sol, iba manso tras el chaval que lo guiaba por la brida. Tres meses sin noticias de la cápsula Voyager XXIII, perdida en las proximidades de la Gran nube Magallanes, se dio a los tripulantes por oficialmente muertos. En la playa anocheció y tres lunas, dos azules y una blanca, presidían el cielo estrellado.


14. DOSIS

La luz lo cegó al abrir los ojos. Había arrastrado los pies a oscuras hasta la nevera y tardó unos segundos en enfocar. Apiladas en el interior, organizadas por días, las dosis preceptivas de poesía para toda la semana. Aún no había amanecido el lunes pero necesitaba una, al menos una. Eligió Miércoles, siempre estimulante sin ser excesiva. Salivó. El miércoles tendré que tomar Domingo; hasta el domingo tendré tiempo de pensar en algo.

No volvería al poeta callejero de la plaza. Sus poemas eran de persistencia breve y dejaban un desasosiego extraño, como usado. Visitar al terapeuta antes del plazo no era admisible. Elena, pensó. Elena…releer la prosa cáustica y evocadora de Elena. Tuvo que sentarse. La nevera abierta se convirtió de pronto en su enemigo. Arrampló con todas las dosis de la semana. Se durmió. El despertador sonó displicente, a su hora, anunciando otra semana interminable y enferma.


15.  EL FINAL DE LA TEMPORADA

La luz lo cegó al abrir los ojos. Había corrido despavorido durante toda la noche hasta caer rendido, despertándose deshidratado y desorientado bajo un sol abrasador.

Aprovechando un despiste, su instinto de supervivencia lo había lanzado a la carrera montaña abajo, huyendo de ellos y de su vida en cautiverio. Luchando por ponerse en pie, tembló todavía al recordar cómo ellos habían abatido a tiros a su pareja y habían ahorcado de un árbol a su compañero aterrado, mientras el era testigo indefenso. Deambuló hambriento y dolido, sin rumbo, hasta caer fatigado de nuevo.

Cuando escuchó a las voces acercarse, supo que no le quedaban más fuerzas para escaparse de ellos y se resignó a mirarles con toda la dignidad que le quedaba. No entendía lo que le decían, pero bebió del agua que le ofrecieron y sintió que sus caricias le transmitían que no todos ellos eran iguales.


16. 5 MINUTOS MÁS

La luz lo cegó al abrir los ojos.

Siguieron caminando cogidos de la mano por la empedrada calle mayor de aquella solitaria ciudad. Hartos de necios que sólo ven la vida bajo cuatro paredes, decidieron bailar al viento y dejarse llevar por sus sentimientos en aquella mañana otoñal.

Abrió los ojos de nuevo y maldijo al despertador por no haber sonado.


17. DÍAS AMARILLOS

La luz lo cegó al abrir los ojos hasta que a los pocos segundos volvió a cerrarlos para que el gran amarillo no le dejara ciego. “No mires nunca directamente al sol. ¿Me escuchas?”, todavía le parece estar escuchando decir a su madre.

No escuchaba porque el ruido de los bichos lo tapaba todo hasta que de golpe cesaba y entonces sólo se oía el viento moviendo la hierba seca y luego, de nuevo, los bichos. Así todo el rato, como si las dos cosas no pudieran existir a la vez.

Siempre tumbado y siempre con los ojos cerrados para no perderse ningún aullido de aquella fiebre infantil amarilla que le poseía hasta que se levantaba lleno de tallos secos amarillos, tan difíciles de quitar que justo en este mismo instante los siente aún clavados en la espalda, en el culo y en la parte trasera de sus piernas.


18.  VOY A DEJARTE

La luz lo cegó al abrir los ojos la madrugada que dejó un hueco en su lecho. Tumbado, mirando al techo dibujando sus despojos, supo que no fueron los enojos ni el despecho lo que la llevó a buscar realojos, sino las botellas vacías en manojos, el abrazo maltrecho  e insatisfecho, los pasos cojos... y los cerrojos puestos en su pecho.


19. PARA SIEMPRE

La luz lo cegó al abrir los ojos, mientras calentaba su cuerpo desnudo. Aquella sensación era gratificante. Se incorporó y miró hacia el suelo. Allí, entre las cenizas, estaba lo que había ido a buscar. Recogió la llave mientras con la otra mano se sacaba del corazón la cajita donde guardaba todos sus pesares. Al abrirla, el viento esparció todas sus penas, convirtiéndolas en nieve que cayó sobre los árboles marchitos, haciéndolos florecer. No podía cambiar el pasado, pero el futuro ya lo estaba cambiando. Era el paso más importante que había dado en su vida y no había marcha atrás, pero no quería volver. En su nuevo mundo no había lugar para la tristeza. Por fin el amanecer rompería con todas las falsas esperanzas, y podría ser feliz. Para siempre.


20. EL TERCERO

La luz lo cegó al abrir los ojos, plantado como estaba a escasa distancia del sol. Le resultó imposible captar imagen alguna con su renovado sentido antes de que todo volviese al negro.
No había sido buena idea gastar sus tres deseos sin cederle ninguno, menudo malaje el genio.


21. EMPAQUETADO AL VACÍO

La luz lo cegó al abrir los ojos una vez más.
El jefe era perro viejo y se olía la tostada. Había instalado cámaras de seguridad en cada puerta de su mansión. Era un controlador nato, un celoso compulsivo.
La jefa era de barrio, como yo, y se las sabía todas.
El jefe sospechaba que, mientras estaba de viaje, se cepillaban a su mujer.
Esta vez me tocó en la caja de una lavadora.
Era fácil.
Sobornados el comercial y el transportista, el lavadero era el sitio perfecto para que disfrutáramos durante horas del cuerpo de cada uno.
Atrás quedaron frigoríficos, teles de plasma, combis, armarios...
Unas horas en la oscuridad no eran nada comparado con el gustazo de tener a la jefa para mí.


22.  AL OTRO LADO

La luz lo cegó al abrir los ojos. Estaba en un quirófano. Frenesí. Cabezas con mascarillas le rodeaban. Fundido a negro.

Ya no estaba en el hospital, sino en la cocina de la abuela Victoria.

-¡Yaya! ¿Estoy en el Cielo?

-No. Realmente, esto es una alucinación de tu cerebro moribundo.

Victoria era atea. No reconocería la existencia del Cielo ni habitándolo.

-Ya te vale, Enrique. Esto por mirar el móvil. Y suerte que ya habías dejado a Sacha en el colegio...

Seguía tan tocapelotas como cuando vivía.

-Que encima del nombrecito que le cascaste, lo dejes huérfano...

-¡Basta! ¡Esto no puede ser el Cielo si estás tú!

Victoria rompió a reír. Enrique también. Como siempre, era imposible enfadarse con ella.

De repente, Victoria comenzó a esfumarse.

-¡Yaya!

-Oh... Los milagros de la medicina moderna, Enrique. Nos volveremos a ver. Dale recuerdos a tu madre. La echo mucho de menos.


23.  EL POZO NEGRO

La luz lo cegó al abrir los ojos. El Pozo Negro funcionaba. Resultaba imposible no maravillarse al contemplar el formidable espectáculo de la luz entrando desde todas las direcciones, describiendo hermosas trayectorias en el tejido del espacio-tiempo deformado alrededor del Pozo. Pronto el planeta entero quedaría sumido en la oscuridad absoluta y sólo él sería el dueño y señor de la luz. Calculaba obtener pingües beneficios. El monopolio de la luz era sin duda un gran negocio.


24. NUEVAS SENSACIONES

La luz lo cegó al abrir los ojos. Poco a poco fue distinguiendo contornos y formas. Tres seres a su alrededor con extraños aparatos, la luz potentísima y el resto bastante aséptico. Estaba bajo los efectos de un sedante que no hacía el efecto deseado. Al estar tumbado de costado le sobrevino de repente un recuerdo olvidado. Ya había estado ahí!!!. Sí, claro, había sido abducido con anterioridad. Vaya faena, pensó, en un pueblo tan pequeño y es abducido dos veces. Nadie le iba a creer, nadie. Sólo le quedaba el consuelo de la sonda anal, qué sacudida tan fantástica. Ahora recordaba, sí. Debía comentárselo a su novia. No sería fácil sacar el tema pero debía hacerlo, se estaba perdiendo un mundo de sensaciones extraordinarias.
-Denle más anestesia, no podemos empezar la colonoscopia con el paciente riendo.... Qué cruz.


25. ANESTESIA

La luz lo cegó al abrir los ojos. Se despertó sin saber dónde estaba ni qué hora era. Un examen rápido de su entorno le indicó que se encontraba en una habitación de hospital: ausencia de mobiliario, medicamentos en la mesita, instrumental médico. Intentó recorrer hacia atrás la línea del tiempo y, con dificultad, consiguió recordar cómo había acudido a urgencias por insuficiencia respiratoria. Seguramente había necesitado sedación. Se tranquilizó.

En ese momento entró una enfermera.

"¿Cómo se encuentra? Un poco raro, supongo. Tranquilo, ya se acostumbrará."

No entendió a qué se refería. En ese momento, empezó a recuperar la sensibilidad y notó un picor en el abdomen.

Se miró y vio tres cicatrices que parecían zarpazos.

La enfermera se había ido.


26. HOMENAJE

La luz lo cegó al abrir los ojos... - Adso hizo una pausa en la lectura.

- ¿Usted cree, maestro, que el venerable Jorge perdió la vista así?
- Si aquí lo dice, querido Adso, no tengo por qué dudarlo.
- ¿Cree pues, maestro, que Dios se le apareció en forma de luz?

Fray Guillermo de Baskerville se quitó los anteojos y cerró su libro. Suspiró.

- Dios puede aparecerse de muchas maneras Adso. Y Quizás el joven Jorge pecó de soberbia mirándole.
- No imagino al venerable Jorge antes, ¿era ya tan malhumorado maestro?
- El hermano Jorge no es malhumorado Adso, sólo interpreta las lecturas de manera estricta.
- Con todos mis respetos maestro, pero al hermano Jorge no se atreve a contestarle ni el eco.
- Y desde la semana pasada todavía menos querido Adso. Por desgracia, Eco se ha ido de nuestras vidas para siempre...


27. UN ALIENTO AFRODISÍACO

La luz lo cegó al abrir los ojos después de acostumbrarse a que su piel le alegrara todo menos el corazón.


28. ANACRONISMO PROFÉTICO

La luz lo cegó al abrir los ojos. El foco del zeppelín se había colado por la ventana de la biblioteca, interrumpiendo su amodorramiento sobre el ensayo Espacio, Tiempo y Microagujeros Negros. En su auricular crepitaban noticias radiofónicas hechas con girones de la historia superpuestos como capas de cebolla. Stalin detenía el  avance de las tropas napoleónicas, los elefantes de Aníbal provocaron el caos en la autopista a Cartagena y The Beatles actuaban en el tejado de las Torres Gemelas. La ciencia estaba en jaque.

El hombre harapiento con el que había hecho muda amistad, Yôḥānnān, dormitaba sobre sus papiros recién manuscritos. No entendía su idioma pero el smartphone tradujo unas palabras del griego antiguo. Apocalipsis 1:8. Conteniendo la respiración buscó una Biblia y encontró el texto traducido: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir”.


29. PAGA LA RONDA

La luz lo cegó al abrir los ojos, la cerveza y el whisky mezclados con el golpe en la cabeza lo dejaron noqueado. Las risas se oían en la cantina, el suelo estaba pegajoso, volvió a abrir los ojos, solo veía un punto de luz inmenso:
- ¿Cómo estás Tonino?
- Veo una luz…
- ¡NO vayas a la luz Tonino, NO VAYAS A LA LUZ, POR DIOS!!
Las risas seguían rebotando en su cabeza cuando lo levantaron y pidieron otra ronda.


30. LUMINOSA MAÑANA

La luz lo cegó al abrir los ojos aquella mañana de Domingo. Hacía hora y media que se había acostado y el alcohol de la noche daba vueltas en su cabeza. Lo peor no era el insolente sol invadiendo su habitación, lo que lo despertó fue el sonido infernal en bucle que venia de la calle.

Tras varios intentos de conciliar el sueño cerrando puertas y ventanas se levantó rápido y decidido a silenciar ese castigo.

Para mas inri, al llegar al salón su meñique del pie se estampó a gran velocidad contra la pata del tresillo, aumentando su furia y valentía para llevar a cabo el firme propósito…

Arrastró un viejo sillón orejero hasta el balcón y con maña logró lanzarlo de pleno encima del furgón del tapicero al grito de “Toma malnacido. Tapízalo”.


31. LIBERTAD CONDICIONAL

La luz lo cegó al abrir los ojos. Era la ceguera más temida y a la vez más reconfortante que había experimentado nunca. Con poca nitidez empezaba a vislumbrar ya un horizonte tan incierto como etéreo.


32.  4 AÑOS

La luz lo cegó al abrir los ojos. Eran las 3.43 de la madrugada.

Manolo se incorporó en la cama, mientras trataba de desperezarse y habituarse a la luz. Miró a su mujer.

- Perdona. No estoy preparada para esto. Mi marido murió hace 4 años y aún no me he recuperado. Debes marcharte.

Manolo asintió con la cabeza y se levantó de la cama para vestirse. Lo hizo lentamente, saboreando cada segundo, porque hoy, por fin, había conseguido volver a la que fue su cama durante mucho tiempo.

Se despidió de su mujer y salió a la calle para volver al hotel al que había ido por primera vez hacía 4 años, cuando ella le pilló coqueteando con su secretaria.

- ¡Para mi estás muerto, Manolo! ¡Muerto! - le espetó ese día.

Manolo sabía que su mujer nunca faltaría a su palabra. Pero él jamás había dejado de quererla.


33.  EL ESPELEÓLOGO

La luz lo cegó al abrir los ojos pero hacía minutos que lo olfateaba y había notado un pequeño aumento de la temperatura. Cerró los ojos en un intento de seguir dormitando, pero el reflejo interior, rojizo, de sus párpados, y un vago olor a carburo y sudor le indicaba que seguía allí, observándole. Volvió a abrir los ojos, el humano le sonrió melancolicamente y después de un par de maniobras mecánicas, incomprensibles para él, siguió descendiendo.


34. LIBERTAD

La luz lo cegó al abrir los ojos. Por fin la luz de la libertad tras ocho meses encerrado en aquella casa maldita. Violado, golpeado, vejado, obligado a prostituirse y casi permanentemente drogado. Sabía que iba a ser muy difícil sobrevivir en un mundo desconocido para él, tan lejos de su tierra, pero se había propuesto vengarse de todos y cada uno de aquellos que habían causado su desgracia, incluyendo a sus padres, que lo vendieron a esa banda de malnacidos.
Apretó los puños y empezó a caminar.


35. ...

La luz lo cegó al abrir los ojos. El sol, que minutos antes quedaba oculto por los árboles, entraba al interior de la vieja mina.
A lo lejos, oía los gemidos del maldito Andy Whistle. Se levantó, agarró un casco del maletero y se dirigió hacia los pasadizos. Los sonidos de sus botas resonaban en todas direcciones. A cada paso estar un poco más cerca de ese hijo de puta le cabreaba de nuevo.
Cuando pasó por el punto de bifurcación donde estaba el antiguo despacho del capataz, a escasos trescientos metros de su objetivo, le hervía la sangre. Ansiaba matar a ese maldito cabrón y su polla goteaba con la sola idea de meterse dentro la putita de Mary-Lou.
A los pocos segundos vio el bulto que era Andy tirado entre las vías. A su espalda le pareció oír un par de ratas hurgando entre las rocas…


36. VISIÓN DOBLE

La luz lo cegó al abrir los ojos. Si, un cíclope con visión doble. 'La naturaleza es sabia', pensó. Mientras divagagaba sobre lo humano y lo divino, la devastadora fuerza del universo golpeó su rostro. Alzado en volandas, y girando sin control, rezó para no salirse de aquel luminiscente rayo.

A lo lejos, Nueva York se desperezaba y la bella Jane Grey sufría presa por el cruel Magneto.

Dejó el teclado y leyó el texto.

- Menuda mierda.

Horas después, celebraba con vino su nuevo rosco.


Última edición por sijord el Jue 25 Feb 2016 - 19:10, editado 26 veces
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 8:46

El lunes y martes de la semana que viene tengo que impartir un curso... y lo voy a tener complicado para subir relatos en horario laboral (no sé si podré librarme un rato en la hora de la comida, se intentará pero hasta el mismo lunes no sabré nada).

¿Hay algún inconveniente en que abra la recepción de relatos el domingo al mediodía? Así subiría los primeros el domingo por la noche y, con un poco de suerte, la bandeja de entrada no se me petará demasiado en el tiempo ese en el que no puedo estar Sad

¡Se manifiesten!
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por borogis Vie 19 Feb 2016 - 8:47

sijord escribió:El lunes y martes de la semana que viene tengo que impartir un curso... y lo voy a tener complicado para subir relatos en horario laboral (no sé si podré librarme un rato en la hora de la comida, se intentará pero hasta el mismo lunes no sabré nada).

¿Hay algún inconveniente en que abra la recepción de relatos el domingo al mediodía? Así subiría los primeros el domingo por la noche y, con un poco de suerte, la bandeja de entrada no se me petará demasiado en el tiempo ese en el que no puedo estar Sad

¡Se manifiesten!

como a tí te venga bien sijord faltaría más
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Feb 2016 - 8:49

borogis escribió:
sijord escribió:El lunes y martes de la semana que viene tengo que impartir un curso... y lo voy a tener complicado para subir relatos en horario laboral (no sé si podré librarme un rato en la hora de la comida, se intentará pero hasta el mismo lunes no sabré nada).

¿Hay algún inconveniente en que abra la recepción de relatos el domingo al mediodía? Así subiría los primeros el domingo por la noche y, con un poco de suerte, la bandeja de entrada no se me petará demasiado en el tiempo ese en el que no puedo estar Sad

¡Se manifiesten!

como a tí te venga bien sijord faltaría más
Igual, gestiónate el marrón como mejor te venga.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 8:53

Ok. Mientras nadie impugne, mi idea es subir frase hoy y abrir el plazo de recepción de relatos el domingo al mediodía.

El resto de plazos igual. El miércoles ya volverá a ser un día "normal" para mí Smile
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Motorelvez Vie 19 Feb 2016 - 9:32

sijord escribió:El lunes y martes de la semana que viene tengo que impartir un curso... y lo voy a tener complicado para subir relatos en horario laboral (no sé si podré librarme un rato en la hora de la comida, se intentará pero hasta el mismo lunes no sabré nada).

¿Hay algún inconveniente en que abra la recepción de relatos el domingo al mediodía? Así subiría los primeros el domingo por la noche y, con un poco de suerte, la bandeja de entrada no se me petará demasiado en el tiempo ese en el que no puedo estar Sad

¡Se manifiesten!

Soy de la opinión que el administrador de la ronda debería pedirse esa semana de vacaciones para administrarla correctamente y no despistarse con nimiedades como tener que impartir cursos, trabajar o cuidar de niños y adultos. ¡Y 24 horas conectado por si a alguien le surge una duda con un punto y coma o una diéresis! :ble:
Motorelvez
Motorelvez

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por F Vie 19 Feb 2016 - 9:36

sijord escribió:Ok. Mientras nadie impugne, mi idea es subir frase hoy y abrir el plazo de recepción de relatos el domingo al mediodía.

El resto de plazos igual. El miércoles ya volverá a ser un día "normal" para mí Smile

Im...!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por CocH. Vie 19 Feb 2016 - 9:43

apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 9:44

CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 19 Feb 2016 - 9:47

Tendremos frase próximamente, no desesperen—dijo el administrador.

Pero el abuelo nunca tuvo mucha paciencia, y por eso cogió el cuchillo
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por F Vie 19 Feb 2016 - 9:57

sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 9:58

Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

Otra opción sería citar a Mary Lou ya en la frase inicial Laughing
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por m señor Vie 19 Feb 2016 - 9:59

Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

ohhh....si...si....frase "niño gusano style"....
muy fan
m
m señor
m señor

Mensajes : 44970
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por F Vie 19 Feb 2016 - 9:59

sijord escribió:
Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

Otra opción sería citar a Mary Lou ya en la frase inicial Laughing

Mary Lou, Aristóbulo y su ciempiés amoroso... Laughing Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por CocH. Vie 19 Feb 2016 - 10:00

Tendremos frase próximamente, no desesperen—dijo el administrador.

Pero el abuelo Aristóbulo nunca tuvo mucha paciencia, y por eso cogió el cuchillo y troceó a su amigo el ciempiés amoroso.

CocH.
CocH.

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 10:01

CocH. escribió:Tendremos frase próximamente, no desesperen—dijo el administrador.

Pero el abuelo Aristóbulo nunca tuvo mucha paciencia, y por eso cogió el cuchillo y troceó a su amigo el ciempiés amoroso.


Los animales que mueren no triunfan en este foro Sad
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Feb 2016 - 10:39

sijord escribió:
Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

Otra opción sería citar a Mary Lou ya en la frase inicial Laughing

Y con ello crearle 30 y pico mundos alternativos. Bastante problemas tiene ya...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por m señor Vie 19 Feb 2016 - 10:45

Nomeko7 escribió:
sijord escribió:
Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

Otra opción sería citar a Mary Lou ya en la frase inicial Laughing

Y con ello crearle 30 y pico mundos alternativos. Bastante problemas tiene ya...

eso siempre ha sido mi idea.....por eso nunca gano....la maldad no puede triunfar....bueno por eso y porque no entienden mi futbol mister.....jajaja....
m
m señor
m señor

Mensajes : 44970
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por CocH. Vie 19 Feb 2016 - 10:49

tengo ganas de esta semana...

después de veintipico semanas, empiezo ahora a disfrutar de verdad el microrrelatismo.

Me gustaría organizar uno especial fin de semana de nanorelatos escrito a mano en el que se colgarían las imágenes con los textos. tiempo al tiempo. de momento no puedo.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por borogis Vie 19 Feb 2016 - 10:50

CocH. escribió:tengo ganas de esta semana...

después de veintipico semanas, empiezo ahora a disfrutar de verdad el microrrelatismo.

Me gustaría organizar uno especial fin de semana de nanorelatos escrito a mano en el que se colgarían las imágenes con los textos. tiempo al tiempo. de momento no puedo.

cheers cheers cheers cheers
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Sugar Bug Vie 19 Feb 2016 - 11:46

sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

te mato. haz eso y te juro que voy a tu casa y te mato. y luego voy a tu trabajo y les cuento a tus compis de curro que tienes cuenta en forocoches!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109475
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Sugar Bug Vie 19 Feb 2016 - 11:47

Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

y a tí también te mato.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109475
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Sugar Bug Vie 19 Feb 2016 - 11:48

CocH. escribió:tengo ganas de esta semana...

después de veintipico semanas, empiezo ahora a disfrutar de verdad el microrrelatismo.

Me gustaría organizar uno especial fin de semana de nanorelatos escrito a mano en el que se colgarían las imágenes con los textos. tiempo al tiempo. de momento no puedo.

se propuso tiempo ha. muy muy de acuerdo.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109475
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 11:54

Sugar Bug escribió:
Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

y a tí también te mato.

Veo nervios...

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Nervous-gif
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por F Vie 19 Feb 2016 - 12:10

Sugar Bug escribió:
Fenderman escribió:
sijord escribió:
CocH. escribió:apuntado.

Aristóbulo y su ciempiés amoroso se estrenan esta ronda.

Estoy a punto de convertir "Aristóbulo y su ciempiés amoroso" en la frase de la semana, ojo Laughing

Hazlo que así Mary Lou va con calzador otra semana más Laughing Laughing

y a tí también te mato.

Y bien mirao yo lo prefiero....para variar....




Un bar!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 13:18

Habemus frase:

La luz lo cegó al abrir los ojos

Recepción de relatos desde el domingo a las 18:00.

No se peleen. Habrá sijord para todos.
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Feb 2016 - 13:20

Loismo?

Tres tiros la hicieron callar?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 13:23

Nomeko7 escribió:Loismo?

Tres tiros la hicieron callar?

Sin ser yo nada de eso, diría que sirven tanto 'le' como 'lo'. ¿Algún académico en la sala? ni puta idea, tú
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Feb 2016 - 13:29

sijord escribió:
Nomeko7 escribió:Loismo?

Tres tiros la hicieron callar?

Sin ser yo nada de eso, diría que sirven tanto 'le' como 'lo'. ¿Algún académico en la sala? ni puta idea, tú

Con el panhispánico en la mano diría que vale pero me suena mejor "le", será cosa mía. No sabría decir...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 13:31

Nomeko7 escribió:
sijord escribió:
Nomeko7 escribió:Loismo?

Tres tiros la hicieron callar?

Sin ser yo nada de eso, diría que sirven tanto 'le' como 'lo'. ¿Algún académico en la sala? ni puta idea, tú

Con el panhispánico en la mano diría que vale pero me suena mejor "le", será cosa mía. No sabría decir...

Yo tiendo a decir que un palo "le cegó un ojo" (le cegó algo), pero que el accidente "lo cegó" (a él como persona).
Por cosas como estas necesitamos de correctores de estilo Sad
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por CocH. Vie 19 Feb 2016 - 13:32

ufff...suena fatal.

Sijord, me cago en la leche merche! Antes una tilde, ahora loismo...igual pido que retiren su libro de circulación...
CocH.
CocH.

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Koikila Vie 19 Feb 2016 - 13:33

A mí me suena loísmo, pero si alguien lo explica se lo agradezco también
Koikila
Koikila

Mensajes : 45950
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Feb 2016 - 13:38

La luz cegó a Stevie Wonder al abrir los ojos

La luz lo cegó, sustituye a Stevie Wonder, Objeto Directo, que fue cegado...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por borogis Vie 19 Feb 2016 - 13:40

La frase es correctísima. Es lo. Es complemento directo. Se acepta el le en el caso de personas masculinas.

Si la frase fuese otra por ejemplo: La luz le cegó la visión. La visión sería el complemento directo y la persona cegada sería el indirecto por lo que sería le
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Neska Vie 19 Feb 2016 - 13:43

Recepción ¿desde? El domingo a las 18h?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por CocH. Vie 19 Feb 2016 - 13:43

MECAGOENELOISMOLEISMOLAISMO
CocH.
CocH.

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 13:44

Resumen: chincha rabia!!!
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Koikila Vie 19 Feb 2016 - 13:45

borogis escribió:La frase es correctísima. Es lo. Es complemento directo. Se acepta el le en el caso de personas masculinas.

Si la frase fuese otra por ejemplo: La luz le cegó la visión. La visión sería el complemento directo y la persona cegada sería el indirecto por lo que sería le

Gracias a los dos!! tengo claro cuando es laísmo y leísmo, el loísmo se me escapa
Koikila
Koikila

Mensajes : 45950
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por jojomojo Vie 19 Feb 2016 - 13:45

no entiendoooo

la luz lo cegó = la luz le cegó ????????????

puede "lo" ser el masculino
o tiene que ser cosa
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20575
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por borogis Vie 19 Feb 2016 - 13:46

Las reglas supongo que pueden consultarse en la RAE o muchas páginas en internet. Todo el rollo aquel de preguntarle al verbo.

Yo me fío del bable que nunca falla en esto porque es muy distinto y es infalilble, nunca caemos en leísmos.

Sería algo así

La lluz cegolu

La lluz cego-y la vista


Lu = lo

-y = le.


Última edición por borogis el Vie 19 Feb 2016 - 13:48, editado 1 vez
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por borogis Vie 19 Feb 2016 - 13:48

jojomojo escribió:no entiendoooo

la luz lo cegó = la luz le cegó ????????????

puede "lo" ser el masculino
o tiene que ser cosa

Son iguales si se trata de una persona masculina. Si fuese un cosa y no una persona (no sé si hay cosas que pueden ser cegadas por la luz en el caso de esta frase Laughing) entonces sería obligatoriamente lo.
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Feb 2016 - 13:49

borogis escribió:Las reglas supongo que pueden consultarse en la RAE o muchas páginas en internet. Todo el rollo aquel de preguntarle al verbo.

Yo me fío del bable que nunca falla en esto porque es muy distinto y es infalilble, nunca caemos en leísmos.

Sería algo así

La lluz cegolu

La lluz cego-y la vista


Lu = lo

-y = le.

Cegole la luz.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por Yomis Vie 19 Feb 2016 - 13:50

La luz lo cegó al abrir los ojos,el achilipú había nacido.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37198
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por borogis Vie 19 Feb 2016 - 13:50

Nomeko7 escribió:
borogis escribió:Las reglas supongo que pueden consultarse en la RAE o muchas páginas en internet. Todo el rollo aquel de preguntarle al verbo.

Yo me fío del bable que nunca falla en esto porque es muy distinto y es infalilble, nunca caemos en leísmos.

Sería algo así

La lluz cegolu

La lluz cego-y la vista


Lu = lo

-y = le.

Cegole la luz.

Mal.

Cegolu
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por jojomojo Vie 19 Feb 2016 - 13:51

borogis escribió:Las reglas supongo que pueden consultarse en la RAE o muchas páginas en internet. Todo el rollo aquel de preguntarle al verbo.

Yo me fío del bable que nunca falla en esto porque es muy distinto y es infalilble, nunca caemos en leísmos.

Sería algo así

La lluz cegolu

La lluz cego-y la vista


Lu = lo

-y = le
.


affraid affraid affraid affraid

Parece mátematicas . Equations y tal.

y que es cegolu?????
cegoy ??? pale  pale
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20575
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 13:51

YOMISMO escribió:La luz lo cegó al abrir los ojos,el achilipú había nacido.

n3
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por sijord Vie 19 Feb 2016 - 13:52

jojomojo escribió:
borogis escribió:Las reglas supongo que pueden consultarse en la RAE o muchas páginas en internet. Todo el rollo aquel de preguntarle al verbo.

Yo me fío del bable que nunca falla en esto porque es muy distinto y es infalilble, nunca caemos en leísmos.

Sería algo así

La lluz cegolu

La lluz cego-y la vista


Lu = lo

-y = le
.


affraid affraid affraid affraid

Parece mátematicas . Equations y tal.

y que es cegolu?????
cegoy ??? pale  pale

Te estás metiendo en un jardín... Laughing
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por jojomojo Vie 19 Feb 2016 - 13:52

the light blinded him ?????

jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20575
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por m señor Vie 19 Feb 2016 - 13:52

" su muerte, gracias"
dijo la máquina expendedora de libros del paseo marítimo mientras veía el atardecer.....(seguía)....

Yo ya tenía un plan, una historia preciosa y ahora me sales con esta frase.....¿no habíamos quedado en utilizar la frase como promoción?
What a Face
m
m señor
m señor

Mensajes : 44970
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00 Empty Re: RONDA 27 de la BACANAL MICRORRELATISTA AZKENERA >> NOCHE DE GALA A PARTIR DE LAS 22:00

Mensaje por borogis Vie 19 Feb 2016 - 13:52

Aquí está bien explicado el tema del lolalismo

http://pilarroman.com/2010/04/06/leismo-laismo-y-loismo/



borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.