LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

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LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por RandolphCarter 02.08.17 10:06

uM escribió:
Vampa escribió:
Breath escribió:Acabo de venir de ver Dunkerke.

No me ha volado la cabeza precisamente.

Arrow

La vi ayer y me quedé igual.

Ya había leído algo de que la película era un poco impersonal, pero eso me lo esperaba. Casi me molestó mas, aunque parezca superficial, que la peli no me transmitiera en casi ningún momento la magnitud del evento o de los grandes números que pone sobre la mesa. Se supone que salvaron a unos 300.000 soldados... he visto colas mas largas en el calderón para ver a guns y mas embarcaciones en fiestas de lekeitio.

Supongo que aquello duró varias jornadas, tanto la llegada escalonada de soldados como el ir embarcándolos.
La peli sólo muestra el transcurso de un día

Una semana, un dia y una hora
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LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Vampa 02.08.17 10:52

uM escribió:
Vampa escribió:
Breath escribió:Acabo de venir de ver Dunkerke.

No me ha volado la cabeza precisamente.

Arrow

La vi ayer y me quedé igual.

Ya había leído algo de que la película era un poco impersonal, pero eso me lo esperaba. Casi me molestó mas, aunque parezca superficial, que la peli no me transmitiera en casi ningún momento la magnitud del evento o de los grandes números que pone sobre la mesa. Se supone que salvaron a unos 300.000 soldados... he visto colas mas largas en el calderón para ver a guns y mas embarcaciones en fiestas de lekeitio.

Supongo que aquello duró varias jornadas, tanto la llegada escalonada de soldados como el ir embarcándolos.
La peli sólo muestra el transcurso de un día

Cierto. Como es natural, mi frase de antes se trata solamente de una exageración. Es probable que las imágenes mostradas en la película sean una representación bastante fidedigna de la realidad, y de Nolan cabe esperar al menos eso.

Sin embargo, sigo quedándome con la sensación que comentaba. Hablando de una película, si quitas el acento de los primeros planos y los dramas personales, la panorámica restante debería contener la suficiente fuerza para suplir esa carencia de detalles. Y si no es así, entonces tienes un problema. Al menos yo lo tengo. Creo que es un error usar como hilo conductor a personajes no excesivamente carismáticos pues terminan por restar a dicha imagen global, haciendo caer el conjunto en una peligrosa tierra de nadie. Me pregunto si hubiera podido ser de otra forma: tal vez mostrando la resistencia en la retaguardia, con otro montaje o una estructura cronológica y mas extendida en el tiempo, con los debates y decisiones de los altos mandos... Muchos "quizás". Decidir qué mostrar es la decisión mas difícil.

Dicho esto, tampoco voy a despreciar los obvios méritos, gran fotografía como siempre, una de las bso mas tensas que últimamente haya oído, y sin ser especialmente ducho en la materia estoy seguro de que ha habido una gran labor de documentación detrás. Pero me hubiera gustado conectar mas.
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LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por efecto diablo 02.08.17 11:53

Dunkerke es una buena peli pero estoy de acuerdo en que no emociona no desprende la magnitud de lo que sucedió.

Y si estoy equivocado y fue tal como se ve deberían haber hecho como se dice en liberty valance , transmitir la leyenda no los hechos. Es una pelicula.

Nolan siempre me interesa pero nunca me.emociona
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Mensaje por RandolphCarter 02.08.17 12:45

Vampa escribió:
uM escribió:
Vampa escribió:
Breath escribió:Acabo de venir de ver Dunkerke.

No me ha volado la cabeza precisamente.

Arrow

La vi ayer y me quedé igual.

Ya había leído algo de que la película era un poco impersonal, pero eso me lo esperaba. Casi me molestó mas, aunque parezca superficial, que la peli no me transmitiera en casi ningún momento la magnitud del evento o de los grandes números que pone sobre la mesa. Se supone que salvaron a unos 300.000 soldados... he visto colas mas largas en el calderón para ver a guns y mas embarcaciones en fiestas de lekeitio.

Supongo que aquello duró varias jornadas, tanto la llegada escalonada de soldados como el ir embarcándolos.
La peli sólo muestra el transcurso de un día

Cierto. Como es natural, mi frase de antes se trata solamente de una exageración. Es probable que las imágenes mostradas en la película sean una representación bastante fidedigna de la realidad, y de Nolan cabe esperar al menos eso.

Sin embargo, sigo quedándome con la sensación que comentaba. Hablando de una película, si quitas el acento de los primeros planos y los dramas personales, la panorámica restante debería contener la suficiente fuerza para suplir esa carencia de detalles. Y si no es así, entonces tienes un problema. Al menos yo lo tengo. Creo que es un error usar como hilo conductor a personajes no excesivamente carismáticos pues terminan por restar a dicha imagen global, haciendo caer el conjunto en una peligrosa tierra de nadie. Me pregunto si hubiera podido ser de otra forma: tal vez mostrando la resistencia en la retaguardia, con otro montaje o una estructura cronológica y mas extendida en el tiempo, con los debates y decisiones de los altos mandos... Muchos "quizás". Decidir qué mostrar es la decisión mas difícil.

Dicho esto, tampoco voy a despreciar los obvios méritos, gran fotografía como siempre, una de las bso mas tensas que últimamente haya oído, y sin ser especialmente ducho en la materia estoy seguro de que ha habido una gran labor de documentación detrás. Pero me hubiera gustado conectar mas.

Pero todo eso ya lo hemos visto en 1.000 pelis de guerra, esto es una experiencia diferente, no es una peli bélica sino un thriller en un contexto bélico cuyo objetivo es crearte una tensión constante, y vaya si lo consigue. No sé , siempre se dice lo de la emotividad, empatizar con los protagonistasy tal como si todas las pelis tuvieran que hacerlo por ley y yo no estoy de acuerdo, puede ser un gran film sin que yo me identifique con sus personajes: Taxi driver, 2001, Blade runner, Lawrence de Arabia, La huella, Eva al desnudo... algunas de mis pelis favoritas que considero que no resultan "emotivas" y que no empatizo con sus protas.
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Mensaje por efecto diablo 02.08.17 14:07

RandolphCarter escribió:
Vampa escribió:
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Breath escribió:Acabo de venir de ver Dunkerke.

No me ha volado la cabeza precisamente.

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La vi ayer y me quedé igual.

Ya había leído algo de que la película era un poco impersonal, pero eso me lo esperaba. Casi me molestó mas, aunque parezca superficial, que la peli no me transmitiera en casi ningún momento la magnitud del evento o de los grandes números que pone sobre la mesa. Se supone que salvaron a unos 300.000 soldados... he visto colas mas largas en el calderón para ver a guns y mas embarcaciones en fiestas de lekeitio.

Supongo que aquello duró varias jornadas, tanto la llegada escalonada de soldados como el ir embarcándolos.
La peli sólo muestra el transcurso de un día

Cierto. Como es natural, mi frase de antes se trata solamente de una exageración. Es probable que las imágenes mostradas en la película sean una representación bastante fidedigna de la realidad, y de Nolan cabe esperar al menos eso.

Sin embargo, sigo quedándome con la sensación que comentaba. Hablando de una película, si quitas el acento de los primeros planos y los dramas personales, la panorámica restante debería contener la suficiente fuerza para suplir esa carencia de detalles. Y si no es así, entonces tienes un problema. Al menos yo lo tengo. Creo que es un error usar como hilo conductor a personajes no excesivamente carismáticos pues terminan por restar a dicha imagen global, haciendo caer el conjunto en una peligrosa tierra de nadie. Me pregunto si hubiera podido ser de otra forma: tal vez mostrando la resistencia en la retaguardia, con otro montaje o una estructura cronológica y mas extendida en el tiempo, con los debates y decisiones de los altos mandos... Muchos "quizás". Decidir qué mostrar es la decisión mas difícil.

Dicho esto, tampoco voy a despreciar los obvios méritos, gran fotografía como siempre, una de las bso mas tensas que últimamente haya oído, y sin ser especialmente ducho en la materia estoy seguro de que ha habido una gran labor de documentación detrás. Pero me hubiera gustado conectar mas.

Pero todo eso ya lo hemos visto en 1.000 pelis de  guerra, esto es una experiencia diferente, no es una peli bélica sino un thriller en un contexto bélico cuyo objetivo es crearte una tensión constante, y vaya si lo consigue. No sé , siempre se dice lo de la emotividad, empatizar con los protagonistasy tal como si todas las pelis tuvieran que hacerlo por ley y yo no estoy de acuerdo, puede ser un gran film sin que yo me identifique con sus personajes: Taxi driver, 2001, Blade runner, Lawrence de Arabia, La huella, Eva al desnudo... algunas de mis pelis favoritas que considero que no resultan "emotivas" y que no empatizo con sus protas.

Cuando yo hablo de que Nolan no me emociona no me refiero a empatizar con los protagonistas o que me hagan llorar .
Empleo el termino emoción como capacidad de la pelicula de transmitir algo mas que lo que se ve.
En casi todas las pelis que comentas se consigue esa "emoción" .La tensión forma parte de esa emoción.

Repito que la peli esta bien (incluso muy bien ) pero el problema no es solo que no emocione sino que Nolan lo intenta y no lo consigue .Un ejemplo son las ultimas frases de Kennet brannagh (la de veo el hogar y la de me quedo por los franceses ) .Para mi es un intento de que empaticemos con el personaje y no lo consigue porque no se ha trabajado durante la peli .
Y no es el unico punto donde veo esos intentos , para mi fallidos .
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Mensaje por jonikk 02.08.17 14:11

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Sin embargo, sigo quedándome con la sensación que comentaba. Hablando de una película, si quitas el acento de los primeros planos y los dramas personales, la panorámica restante debería contener la suficiente fuerza para suplir esa carencia de detalles. Y si no es así, entonces tienes un problema. Al menos yo lo tengo. Creo que es un error usar como hilo conductor a personajes no excesivamente carismáticos pues terminan por restar a dicha imagen global, haciendo caer el conjunto en una peligrosa tierra de nadie. Me pregunto si hubiera podido ser de otra forma: tal vez mostrando la resistencia en la retaguardia, con otro montaje o una estructura cronológica y mas extendida en el tiempo, con los debates y decisiones de los altos mandos... Muchos "quizás". Decidir qué mostrar es la decisión mas difícil.

Dicho esto, tampoco voy a despreciar los obvios méritos, gran fotografía como siempre, una de las bso mas tensas que últimamente haya oído, y sin ser especialmente ducho en la materia estoy seguro de que ha habido una gran labor de documentación detrás. Pero me hubiera gustado conectar mas.

Pero todo eso ya lo hemos visto en 1.000 pelis de  guerra, esto es una experiencia diferente, no es una peli bélica sino un thriller en un contexto bélico cuyo objetivo es crearte una tensión constante, y vaya si lo consigue. No sé , siempre se dice lo de la emotividad, empatizar con los protagonistasy tal como si todas las pelis tuvieran que hacerlo por ley y yo no estoy de acuerdo, puede ser un gran film sin que yo me identifique con sus personajes: Taxi driver, 2001, Blade runner, Lawrence de Arabia, La huella, Eva al desnudo... algunas de mis pelis favoritas que considero que no resultan "emotivas" y que no empatizo con sus protas.
Las historias de estas películas y la construcción de personajes en ellas están a galaxias de diferencia de Dunkerque, que es simplemente una experiencia audiovisual, espectacular pero que no deja momentos para el recuerdo, en mi opinión. El ritmo de Dunkerque es muchó más frenético que todas esas, que cuentan con mucho más detalle la historia. De las interpretaciones ya ni hablamos.
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Mensaje por Koikila 02.08.17 14:12

Algún spoiler no vendría mal, eh Wink
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LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Adso 02.08.17 14:40

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Spider_man_homecoming-336093112-large

Decepcionante nueva versión del personaje más carismático de MARVEL no tanto por su estilo algo infantil y su género casi cómico; tampoco porque los habituales amigos de Peter Parker tengan otra raza u otro nombre, ese tipo de licencias uno al final las tiene que asumir con un personaje que tiene más de cincuenta años. Ni siquiera esta versión tecnológica de El Buitre (que no se parece en NADA a los cómics) es lo que más me ha molestado. Lo que ha hecho que yo diga que este Spiderman no es Spiderman es todo lo que tiene que ver con su relación con Tony Stark, sobre todo en lo referente al traje.

Nadie quería ver de nuevo la muerte de Tio Ben, pero esta mezcla de Ultimate, Superior, Miles Morales y Peter Parker no tiene la esencia de Romita, Ditko o Stan Lee. Y sí, a todos nos gusta Iron Man, pero es que Iron Man no pinta nada con Spiderman.

A favor diremos que el actor protagonista es lo mejor de la película, que es una película entretenida con grandes efectos especiales y un diseño de traje de lo más molón.

Pero lo siento, tanta tecnología por todas partes me saca de mi idea de Spiderman.
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Mensaje por SeñorLobo 02.08.17 14:43

La verdad es q viendo el tráiler no me entraron nada de ganas de verla, y de hecho no la veré (hablo de Spiderman).

No os cansa tanta adaptación de personajes de Marvel?? Tengo 0 interés en Thor 3, en Black Panther y en la sque vengan, que no sé ni cuales son.

Y yo fui de los que lo fliparon con la primera ola de pelis de superhéroes.
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Mensaje por Adso 02.08.17 14:47

Mucha pereza porque van con la fórmula, ya no sorprenden.

Pero yo las veré todas o casi todas.
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Mensaje por Kupak 02.08.17 18:54

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 008217.jpg-r_600_949-f_jpg-q_x-xxyxx

Como ser atropellado por un tren, un tren lleno de colores y chuches... eso y mucho frío en la sala, el aire acondicionado a tope, en la venerable tradición polar madrileña. Iba con ganas de pasarlo bien y esta película espídica para gentes con déficit de atención me dejó hecho pulpa. Creo que había una historia, varias, pero iba tan concentrada que me produjo sobredosis. La última peli que me gustó de este tipo fue la Lego película, lo que pasa es que Gru 3 diría que tiene mucha menos gracia. Recuerdo que me gustó Gru 2. Lo mejor el villano, lo peor la previsibilidad del huracán multicolor.
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LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Johnny Guitar 02.08.17 21:56

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Dun10
n8 , n5

Pelicula fuera de lo convencional que está muy bien rodada, posee una enorme banda sonora y tiene varios momentos de una gran tensión.
Hay que decir tambien que, a diferencia de los últimos films bélicos, no recurre a la sangre ni a las visceras. Tómese esto para bien o para mal, habrá quien piense que le quita realismo.
Al tratarse de actores poco conocidos o desconocidos, salvo un par de excepciones, y ser una película coral, quizás cueste empatizar con los personajes.
Al final queda como una especie de peli-docu-drama que merece la pena verse, pero a la que le falta algo de alma para quedar redonda.
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Mensaje por fearless 02.08.17 23:44

Vista Dunkerque. Una experiencia audiovisual acojonante, hacía tiempo que no veía una fotografía y una banda sonora tan desesperante. Como película en sí, me gust amucho, pero creo que podía haber sido más redonda. Es una película para verla en el cine, desde luego. En casa creo que perderá enteros.

n8
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Mensaje por Kupak 04.08.17 0:57

fearless escribió:Vista Dunkerque. Una experiencia audiovisual acojonante, hacía tiempo que no veía una fotografía y una banda sonora tan desesperante. Como película en sí, me gust amucho, pero creo que podía haber sido más redonda. Es una película para verla en el cine, desde luego. En casa creo que perderá enteros.

n8

Joder, llego ahora mismo de verla y me ha flipado, hacía mucho tiempo que no pedía la hora en una peli. Cómo maneja la tensión qué ritmazo. En general es una suerte de survival horror bélico, los lugares seguros no son tan seguros como parecen... y esos momentos donde una decisión cambia el curso del destino, la liberación, el rescate. Diálogos los justos y necesarios, con frases que impactan donde deben. Personajes que luchan como los animales que somos por la supervivencia, personajes nobles, personajes que tiran la toalla y causan daños incalculables.

Y el final, qué final, qué sensación de sentirse elevado, una derrota no es una derrota, si sobrevives y sigues en pie.

Chapeau Nolan, ahí has hecho un peliculón.

n10
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Mensaje por almorvi 04.08.17 1:02

Kupakabana, tu que acabas de verla, recuerdas si el frances que le roba el uniforme al que entierra muere o se salva?
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Mensaje por Kupak 04.08.17 1:12

almorvi escribió:Kupakabana, tu que acabas de verla, recuerdas si el frances que le roba el uniforme al que entierra muere o se salva?

Uffff... difícil, no sé si el que se ahoga en el barco es el francés, no importa, queda el comandante de la marina que se queda en Dunkerke, los franceses están salvados.
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Mensaje por Joseba 04.08.17 1:40

Estoy observando horrorizado que, tanto en este foro como fuera de él, le gusta Dunkerque básicamente al sector izquierdista.

Y ojo, que cuanto más se dice que no es por la historia sino por el rodaje per se, más de izquierdas coincide que son.

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Mensaje por CrackerSoul 04.08.17 8:46

Kupak escribió:
almorvi escribió:Kupakabana, tu que acabas de verla, recuerdas si el frances que le roba el uniforme al que entierra muere o se salva?

Uffff... difícil, no sé si el que se ahoga en el barco es el francés, no importa, queda el comandante de la marina que se queda en Dunkerke, los franceses están salvados.


Joder, para haberte gustado tanto ni te acuerdas de lo que acabas de ver. Suele pasar que los fuegos artificiales de las películas de Nolan despistan a la gente de manera que muchos no se dan cuenta de que a la trama se le ven las costuras Laughing Laughing
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Mensaje por Refrescospepito 04.08.17 9:09

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 461147

LA DECISIÓN DEL REY.
Cines Verdi, Madrid.


Un largometraje que acaso se pasa de largo, que se toma demasiado en serio y que, en realidad, muestra a la familia real cómo intenta salir indemne sin perder el bigote. Lo mejor de esta La decisión del rey es sus excelentes e impactantes imágenes de guerra (pocas, a nuestro pesar), la bien empleada banda sonora y el esfuerzo de sus intérpretes; pero uno, en el cine, no deja de preguntarse qué diantre está viendo y de decirse qué poco le interesa lo que sucede.

n6
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Mensaje por Refrescospepito 04.08.17 9:12

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Atomic-blonde

ATÓMICA.
Cines Renoir Princesa, Madrid.

Peli altamente disfrutable, cuyo hilo argumental son los tremendos líos en que se mete Charlize Theron y las hostias y escenas de acción, magníficamente rodadas. La historia es lo de menos, claro.

Mención especial a la formidable recreación del Berlín de la caída de El Muro, que nos muestra, por desgracia bien poco, todo ese increíble ambiente de excitación que rodeaba a la, ahora, capital alemana. También bravos y vítores por la estupenda, y bien empleada, música ochentera de la época, más escorada, gracias a Dio, al rock y la new wave.

Ah, y las escenas lésbicas, claro, que no vienen a cuento pero siempre mola.

n7
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Mensaje por RandolphCarter 04.08.17 9:15

CrackerSoul escribió:
Kupak escribió:
almorvi escribió:Kupakabana, tu que acabas de verla, recuerdas si el frances que le roba el uniforme al que entierra muere o se salva?

Uffff... difícil, no sé si el que se ahoga en el barco es el francés, no importa, queda el comandante de la marina que se queda en Dunkerke, los franceses están salvados.


Joder, para haberte gustado tanto ni te acuerdas de lo que acabas de ver. Suele pasar que los fuegos artificiales de las películas de Nolan despistan a la gente de manera que muchos no se dan cuenta de que a la trama se le ven las costuras Laughing Laughing

¿que trama? Laughing

Estáis pegando unos spoilers del carajo, pero bueno, el personaje al que os referís:
Spoiler:
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Mensaje por RandolphCarter 04.08.17 9:17

Refrescospepito escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Atomic-blonde

ATÓMICA.
Cines Renoir Princesa, Madrid.

Peli altamente disfrutable, cuyo hilo argumental son los tremendos líos en que se mete Charlize Theron y las hostias y escenas de acción, magníficamente rodadas. La historia es lo de menos, claro.

Mención especial a la formidable recreación del Berlín de la caída de El Muro, que nos muestra, por desgracia bien poco, todo ese increíble ambiente de excitación que rodeaba a la, ahora, capital alemana. También bravos y vítores por la estupenda, y bien empleada, música ochentera de la época, más escorada, gracias a Dio, al rock y la new wave.

Ah, y las escenas lésbicas, claro, que no vienen a cuento pero siempre mola.

n7

Me han dicho que es John wick pero con tetas Basketball
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Mensaje por Kupak 04.08.17 11:38

CrackerSoul escribió:
Kupak escribió:
almorvi escribió:Kupakabana, tu que acabas de verla, recuerdas si el frances que le roba el uniforme al que entierra muere o se salva?

Uffff... difícil, no sé si el que se ahoga en el barco es el francés, no importa, queda el comandante de la marina que se queda en Dunkerke, los franceses están salvados.


Joder, para haberte gustado tanto ni te acuerdas de lo que acabas de ver. Suele pasar que los fuegos artificiales de las películas de Nolan despistan a la gente de manera que muchos no se dan cuenta de que a la trama se le ven las costuras Laughing Laughing

Le he preguntado a la amiga con la que fui a verla y tampoco se acuerda... yo veo una peli y no me acuerdo perfectamente de todos los detalles, te impide eso decir que te ha gustado mucho? no creo. Y aunque fuese una "costura", si la historia es convincente, si te sumerge y te lleva pues de eso se trata, hay ahí una corriente que te embelesa, si el protagonista se llamaba Pepe o Francisco se convierte en secundario. Ah, y nunca he sido fan de Nolan, más bien lo contrario, me suele cabrear bastante por lo ortopédicas que me suelen resultar sus pelis. Pero nah, esta me encanta.
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Mensaje por almorvi 04.08.17 18:24

Dunkerque.
Supongo que ya se habran destacado los aspectos mas brillantes de la peli: la potencia de las imagenes (las escenas con esa inmensa playa cubierta de espuma, el cielo encapotado y la mar picada es de lo mas desolador que yo he visto en un cine), las secuencias aereas, como Nolan crea la tension (aunque lo tenia facil, esta rodando la historia real de cientos de miles de soldados acorralados por los nazis y a los que solo les separa de la salvacion un barco que les recoja; muy mal tenia que hacerlo para no engancharte a la butaca en algunos momentos), ayudado en gran medida por la banda sonora (soy yo o me suena como la de Batman?)... Si me gustaria señalar dos cuestiones que dentro de la sala me hicieron torcer el morro y que al dia siguiente me parecieron lo mas acertado de la peli. La primera es la mas obvia: una peli belica sin sangre? Una pelicula ambientada en la II GM sin tripas ni miembros humanos por doquier? Todos sabemos que en la guerra hay muerte, mucha, pero tambien hay vida, mucha. De hecho sobreviven la mayoria. Me parece muy acertado centrarse en los vivos, sin dulcificar la historia (sigue habiendo tiros, bombas y muertos a su alrededor). En mi opinion es mas interesante ver como se comportan los vivos ante semejante trance que ver que les pasa a los humanos cuando una bala de 8 mm les impacta en la cabeza o pisan una mina (eso ya lo sabemos todos). La segunda cuestion son los momentos en los que Nolan, para crear esa tension, tira de recursos faciles y efectistas como cuando salvan al piloto atrapado en el avion en el ultimo segundo o como arrastran al protagonista por el brazo al final. Tension de carton piedra, todo sea dicho (alguien tenia dudas de que se acabarian salvando?). Pero lo mas brillante, y lo que mas me gusto de la peli (y de cualquier peli belica que consigue reflejarlo) es que, a pesar de su sensacionalismo barato, esas y otras muchas secuencias hacen hincapie en uno de los aspectos mas fascinantes (y paradojicamente determinantes) de la guerra y de la vida: el azar.  En muchos casos lo que hace que una persona muera o sobreviva a una guerra es el puro azar.
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Mensaje por SeñorLobo 04.08.17 18:39

almorvi escribió:Dunkerque.
Supongo que ya se habran destacado los aspectos mas brillantes de la peli: la potencia de las imagenes (las escenas con esa inmensa playa cubierta de espuma, el cielo encapotado y la mar picada es de lo mas desolador que yo he visto en un cine), las secuencias aereas, como Nolan crea la tension (aunque lo tenia facil, esta rodando la historia real de cientos de miles de soldados acorralados por los nazis y a los que solo les separa de la salvacion un barco que les recoja; muy mal tenia que hacerlo para no engancharte a la butaca en algunos momentos), ayudado en gran medida por la banda sonora (soy yo o me suena como la de Batman?)... Si me gustaria señalar dos cuestiones que dentro de la sala me hicieron torcer el morro y que al dia siguiente me parecieron lo mas acertado de la peli. La primera es la mas obvia: una peli belica sin sangre? Una pelicula ambientada en la II GM sin tripas ni miembros humanos por doquier? Todos sabemos que en la guerra hay muerte, mucha, pero tambien hay vida, mucha. De hecho sobreviven la mayoria. Me parece muy acertado centrarse en los vivos, sin dulcificar la historia (sigue habiendo tiros, bombas y muertos a su alrededor). En mi opinion es mas interesante ver como se comportan los vivos ante semejante trance que ver que les pasa a los humanos cuando una bala de 8 mm les impacta en la cabeza o pisan una mina (eso ya lo sabemos todos). La segunda cuestion son los momentos en los que Nolan, para crear esa tension, tira de recursos faciles y efectistas como cuando salvan al piloto atrapado en el avion en el ultimo segundo o como arrastran al protagonista por el brazo al final. Tension de carton piedra, todo sea dicho (alguien tenia dudas de que se acabarian salvando?). Pero lo mas brillante, y lo que mas me gusto de la peli (y de cualquier peli belica que consigue reflejarlo) es que, a pesar de su sensacionalismo barato, esas y otras muchas secuencias hacen hincapie en uno de los aspectos mas fascinantes (y paradojicamente determinantes) de la guerra y de la vida: el azar.  En muchos casos lo que hace que una persona muera o sobreviva a una guerra es el puro azar.
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Mensaje por Joseba 05.08.17 0:42

Refrescospepito escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Atomic-blonde

ATÓMICA.
Cines Renoir Princesa, Madrid.

Peli altamente disfrutable, cuyo hilo argumental son los tremendos líos en que se mete Charlize Theron y las hostias y escenas de acción, magníficamente rodadas. La historia es lo de menos, claro.

Mención especial a la formidable recreación del Berlín de la caída de El Muro, que nos muestra, por desgracia bien poco, todo ese increíble ambiente de excitación que rodeaba a la, ahora, capital alemana. También bravos y vítores por la estupenda, y bien empleada, música ochentera de la época, más escorada, gracias a Dio, al rock y la new wave.

Ah, y las escenas lésbicas, claro, que no vienen a cuento pero siempre mola.

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Vista esta tarde, huyendo de las mareas que asolan el centro de Vitoria por fiestas.

Más o menos de acuerdo con lo que dices y hay cierta escena larga de acción/violencia en el interior de un edificio que ya de por sí es un 10 y que en mi opinión eleva el conjunto de la película hasta el n8

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Mensaje por Kupak 05.08.17 11:56

almorvi escribió:Dunkerque.
Supongo que ya se habran destacado los aspectos mas brillantes de la peli: la potencia de las imagenes (las escenas con esa inmensa playa cubierta de espuma, el cielo encapotado y la mar picada es de lo mas desolador que yo he visto en un cine), las secuencias aereas, como Nolan crea la tension (aunque lo tenia facil, esta rodando la historia real de cientos de miles de soldados acorralados por los nazis y a los que solo les separa de la salvacion un barco que les recoja; muy mal tenia que hacerlo para no engancharte a la butaca en algunos momentos), ayudado en gran medida por la banda sonora (soy yo o me suena como la de Batman?)... Si me gustaria señalar dos cuestiones que dentro de la sala me hicieron torcer el morro y que al dia siguiente me parecieron lo mas acertado de la peli. La primera es la mas obvia: una peli belica sin sangre? Una pelicula ambientada en la II GM sin tripas ni miembros humanos por doquier? Todos sabemos que en la guerra hay muerte, mucha, pero tambien hay vida, mucha. De hecho sobreviven la mayoria. Me parece muy acertado centrarse en los vivos, sin dulcificar la historia (sigue habiendo tiros, bombas y muertos a su alrededor). En mi opinion es mas interesante ver como se comportan los vivos ante semejante trance que ver que les pasa a los humanos cuando una bala de 8 mm les impacta en la cabeza o pisan una mina (eso ya lo sabemos todos). La segunda cuestion son los momentos en los que Nolan, para crear esa tension, tira de recursos faciles y efectistas como cuando salvan al piloto atrapado en el avion en el ultimo segundo o como arrastran al protagonista por el brazo al final. Tension de carton piedra, todo sea dicho (alguien tenia dudas de que se acabarian salvando?). Pero lo mas brillante, y lo que mas me gusto de la peli (y de cualquier peli belica que consigue reflejarlo) es que, a pesar de su sensacionalismo barato, esas y otras muchas secuencias hacen hincapie en uno de los aspectos mas fascinantes (y paradojicamente determinantes) de la guerra y de la vida: el azar.  En muchos casos lo que hace que una persona muera o sobreviva a una guerra es el puro azar.

Tampoco sale ni un solo soldado alemán... para mí es una peli sobre la supervivencia, la lucha por escapar a los lugares seguros, lugares seguros que resultan no serlo... y también, una peli sobre la salvación, cómo las decisiones de gente como el piloto, el capitán del barco de recreo o el comandante de la marina hacen que miles de vidas logren sobrevivir. Los que están en tierra lo poco que pueden hacer ante un enemigo sin cara que ataca despiadadamente es sobrevivir, si es a costa de la vida de otros pues es ley de vida. Y las escenas finales, una sensación de liberación tremenda.

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Mensaje por jonikk 05.08.17 11:57

Shiterke
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Mensaje por Koikila 05.08.17 12:03

Vete a dormir, anda
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Mensaje por Adso 05.08.17 12:31

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 20507346_10212694339386330_166590588218518714_o

Ayer la vi y es increíble a nivel visual, técnico, fotografía, música, pero muy fría desde el punto de vista de los personajes. En realidad no sabemos nada de ellos, casi que no nos importa. Es extraño, la verdad.
Casi no hay diálogos, no vemos a los alemanes... Es un ejercicio de estilo, "la guerra según Nolan", un film digno de verse en pantalla grande.
¿Es una obra maestra? No lo creo. ¿Es la mejor película de guerra o de Nolan? Tampoco. Pero es interesante, muy interesante. Yo la disfruté mucho.
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Mensaje por Joseba 05.08.17 13:45

jonikk escribió:Shiterke

Laughing Arrow2 Arrow Twisted Evil

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Mensaje por almorvi 05.08.17 16:13

Kupak escribió:
almorvi escribió:Dunkerque.
Supongo que ya se habran destacado los aspectos mas brillantes de la peli: la potencia de las imagenes (las escenas con esa inmensa playa cubierta de espuma, el cielo encapotado y la mar picada es de lo mas desolador que yo he visto en un cine), las secuencias aereas, como Nolan crea la tension (aunque lo tenia facil, esta rodando la historia real de cientos de miles de soldados acorralados por los nazis y a los que solo les separa de la salvacion un barco que les recoja; muy mal tenia que hacerlo para no engancharte a la butaca en algunos momentos), ayudado en gran medida por la banda sonora (soy yo o me suena como la de Batman?)... Si me gustaria señalar dos cuestiones que dentro de la sala me hicieron torcer el morro y que al dia siguiente me parecieron lo mas acertado de la peli. La primera es la mas obvia: una peli belica sin sangre? Una pelicula ambientada en la II GM sin tripas ni miembros humanos por doquier? Todos sabemos que en la guerra hay muerte, mucha, pero tambien hay vida, mucha. De hecho sobreviven la mayoria. Me parece muy acertado centrarse en los vivos, sin dulcificar la historia (sigue habiendo tiros, bombas y muertos a su alrededor). En mi opinion es mas interesante ver como se comportan los vivos ante semejante trance que ver que les pasa a los humanos cuando una bala de 8 mm les impacta en la cabeza o pisan una mina (eso ya lo sabemos todos). La segunda cuestion son los momentos en los que Nolan, para crear esa tension, tira de recursos faciles y efectistas como cuando salvan al piloto atrapado en el avion en el ultimo segundo o como arrastran al protagonista por el brazo al final. Tension de carton piedra, todo sea dicho (alguien tenia dudas de que se acabarian salvando?). Pero lo mas brillante, y lo que mas me gusto de la peli (y de cualquier peli belica que consigue reflejarlo) es que, a pesar de su sensacionalismo barato, esas y otras muchas secuencias hacen hincapie en uno de los aspectos mas fascinantes (y paradojicamente determinantes) de la guerra y de la vida: el azar.  En muchos casos lo que hace que una persona muera o sobreviva a una guerra es el puro azar.

Tampoco sale ni un solo soldado alemán... para mí es una peli sobre la supervivencia, la lucha por escapar a los lugares seguros, lugares seguros que resultan no serlo... y también, una peli sobre la salvación, cómo las decisiones de gente como el piloto, el capitán del barco de recreo o el comandante de la marina hacen que miles de vidas logren sobrevivir. Los que están en tierra lo poco que pueden hacer ante un enemigo sin cara que ataca despiadadamente es sobrevivir, si es a costa de la vida de otros pues es ley de vida. Y las escenas finales, una sensación de liberación tremenda.

Si, claro. La guerra (especialmente antaño) es basicamente una cuestion de supervivencia. No creo que haya una sola madre o esposa que al despedir a un soldado que se va a la contienda le diga "que mates mucho, cariño", sino "vuelve con vida". Por eso son tan interesantes las peliculas belicas, porque la guerra, los trances tan extremos, sacan lo mejor y lo peor del ser humano.
Por cierto, el frances por el que te preguntaba al final se ahoga. No me extraña que los gabachos esten mosqueados con Nolan. Al unico protagonista franchute se lo carga, y encima despues de salvar a un monton de britanicos abriendo la puerta aquella. #jesuispierre
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Mensaje por Koikila 05.08.17 17:04

Los spoilers están para algo, no sé si lo sabéis
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Mensaje por almorvi 05.08.17 17:13

Koikila escribió:Los spoilers están para algo, no sé si lo sabéis
Spoiler:
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Mensaje por atila 05.08.17 19:40

almorvi escribió:
Koikila escribió:Los spoilers están para algo, no sé si lo sabéis
Spoiler:

No me seas demagogo, bribón.
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Mensaje por almorvi 05.08.17 22:42

atila escribió:
almorvi escribió:
Koikila escribió:Los spoilers están para algo, no sé si lo sabéis
Spoiler:

No me seas demagogo, bribón.
Smile
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Mensaje por Refrescospepito 06.08.17 1:18

Señores, he abierto un hilo sobre Dunkerque, vayan allí, cabrones.
Gracias.
:*

https://www.foroazkenarock.com/t57351-dunkerque-la-pelicula
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Mensaje por jonikk 06.08.17 14:04

Koikila escribió:Vete a dormir, anda
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Mensaje por kaneda 06.08.17 14:57

SPIDERMAN HOMECOMING, muy entretenida.
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Mensaje por thunderpussy 07.08.17 1:31

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 ZuWkGin

gratisima sorpresa

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Mensaje por miniyo 07.08.17 9:14

Mala de dolor...
Reconozco que no es mi estilo de películas. Me ocurre lo mismo con las cintas de superhéroes, suelo verlas pensando que me van a gustar. Pero no. Si a la gente le gustan, ¿porqué a mí no? Ni por esas.
Falta de gracia y ritmo, personajes estereotipados, Mota haciendo de Mota, las tramas ocurren porque sí, sin más...
Lo único reseñable es Julián Villagrán, que lo borda en los cinco minutos que aparece. Porque José María Pou da pena, para lo que ha quedado...
Merecido lo tengo. Algo habré hecho.

thunderpussy escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 ZuWkGin

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Mensaje por black mummy 09.08.17 22:33

thunderpussy escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 ZuWkGin

gratisima sorpresa

https://cronicasdecinefilo.com/2017/07/30/abracadabra/

n7
Pero que macarrada más cojonuda!
Fui a verla con curiosidad (me gusta Torremolinos 73, no he visto la otra) pero sin muchas expectativas...y saltó la liebre.
Sin ser una obra maestra, sabe entretener y a ratos sorprender.
De la Torre excelso, haciendo 3 papeles en uno.
Y Pou magnífico haciendo de Orson Wells
Me gusta hasta el Mota ese.
Salud y R&R!!
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Mensaje por Kupak 14.08.17 20:45

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 I283726789546542279._rsw480h360_szw480h360_

Habíamos decidido ir a ver Tom of Finland pero en el último momento cambiamos a esta peli rumana. Empieza y primeros cinco minutos (o diez) de un plano en la esquina de una calle trasera de un barrio urbano... ya de primeras me mola, sin diálogo ni historias, ver los coches pasar y esperando que dos de los protagonistas hagan sus cosas, te acabas fijando hasta en el número de los autobuses.

Luego casi toda la peli en la reunión familiar, en un piso, con la cámara de testigo entre el recibidor y las habitaciones, con conversaciones de todo tipo, nada de guión Hollywoodiense, si toca hablar de si el repollo está hecho se habla del repollo y cuánto le falta, ya me gana.

Me gustó mucho pero entiendo que no sea para todo el mundo, por el precio de la entrada pasas a formar parte de una familia de Bucarest durante tres horas con sus historias y sus tejemanejes, me encantó. El humor pasa a veces por lo absurdo de las conversaciones con énfasis en el Carrefour y las conspiraciones del 11-S, qué me estás contando!!!
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Mensaje por CrackerSoul 14.08.17 21:06

Kupak escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 I283726789546542279._rsw480h360_szw480h360_

Habíamos decidido ir a ver Tom of Finland pero en el último momento cambiamos a esta peli rumana. Empieza y primeros cinco minutos (o diez) de un plano en la esquina de una calle trasera de un barrio urbano... ya de primeras me mola, sin diálogo ni historias, ver los coches pasar y esperando que dos de los protagonistas hagan sus cosas, te acabas fijando hasta en el número de los autobuses.

Luego casi toda la peli en la reunión familiar, en un piso, con la cámara de testigo entre el recibidor y las habitaciones, con conversaciones de todo tipo, nada de guión Hollywoodiense, si toca hablar de si el repollo está hecho se habla del repollo y cuánto le falta, ya me gana.

Me gustó mucho pero entiendo que no sea para todo el mundo, por el precio de la entrada pasas a formar parte de una familia de Bucarest durante tres horas con sus historias y sus tejemanejes, me encantó. El humor pasa a veces por lo absurdo de las conversaciones con énfasis en el Carrefour y las conspiraciones del 11-S, qué me estás contando!!!

Para pasar a formar parte de las conversaciones banales de una familia ajena durante 3 horas ya tienes la playa o un merendero cualquiera Laughing Laughing

Kupak, ¿a qué edad descubriste que eras "hipster"?
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Mensaje por Kupak 14.08.17 21:12

CrackerSoul escribió:
Kupak escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 I283726789546542279._rsw480h360_szw480h360_

Habíamos decidido ir a ver Tom of Finland pero en el último momento cambiamos a esta peli rumana. Empieza y primeros cinco minutos (o diez) de un plano en la esquina de una calle trasera de un barrio urbano... ya de primeras me mola, sin diálogo ni historias, ver los coches pasar y esperando que dos de los protagonistas hagan sus cosas, te acabas fijando hasta en el número de los autobuses.

Luego casi toda la peli en la reunión familiar, en un piso, con la cámara de testigo entre el recibidor y las habitaciones, con conversaciones de todo tipo, nada de guión Hollywoodiense, si toca hablar de si el repollo está hecho se habla del repollo y cuánto le falta, ya me gana.

Me gustó mucho pero entiendo que no sea para todo el mundo, por el precio de la entrada pasas a formar parte de una familia de Bucarest durante tres horas con sus historias y sus tejemanejes, me encantó. El humor pasa a veces por lo absurdo de las conversaciones con énfasis en el Carrefour y las conspiraciones del 11-S, qué me estás contando!!!

Para pasar a formar parte de las conversaciones banales de una familia ajena durante 3 horas ya tienes la playa o un merendero cualquiera Laughing Laughing

Kupak, ¿a qué edad descubriste que eras "hipster"?

Joder, me encantaría ser hipster pero estoy perdiendo pelo y cada vez tengo más manchas en la piel (además de que escuchan música mediocre). Yo me apunto pero no creo que me acepten, era feliz cuando era punk.
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Mensaje por Joseba 14.08.17 21:14

Ayer vi "Regreso a Montauk".

Me pareció muy, muy buena.

No apta si estáis depres, eso sí.

Pero, no sé... hay que verla. Apuntadla en vuestra agenda.

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Mensaje por jonikk 17.08.17 12:48

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Blockbuster de los buenos. Mesura en los efectos especiales y con una historia cuidada y creíble. No se hablará tanto de ella como de Dunkerque, pero para mi, tan buena o mejor que esta, y eso que fuí con todos los prejuicios del mundo a verla.

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LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por jackinthebox 22.08.17 8:48

Koikila escribió:Los spoilers están para algo, no sé si lo sabéis

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LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por jackinthebox 22.08.17 8:59

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Veronica-856381003-large


VERÓNICA (España, 2017)
DIRECTOR: Paco Plaza
INTÉRPRETES: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Ivan Chavero, Ana Torrent

Cines Icaria Yelmo, Barcelona
Gratis, preestreno

Paco Plaza se inspira en un caso real ocurrido en Madrid a principios de los 90 (creo que el único caso documentado y clasificado oficialmente como paranormal en España) para contarnos una historia sobre ouija y demás. La película no es muy original, pero cumple perfectamente y mantiene en tensión todo el rato.

Me gustaría destacar tres cosas: la excelente interpretación de la chica protagonista y de sus hermanas y hermano en la película; la buena recreación de los primeros 90; y cómo saca partido Paco Plaza de un presupuesto ajustado para hacer una película más que competente.

Como curiosidad, en el preestreno estaban el propio Paco Plaza, su mujer Leticia Dolera (que tiene un pequeño papel) y Sandra Escacena. Y para los fans del Popu, sale la portada de uno de refilón  Wink

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Mensaje por Johnny Guitar 22.08.17 10:08

Joseba escribió:
Refrescospepito escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 16 Atomic-blonde

ATÓMICA.
Cines Renoir Princesa, Madrid.

Peli altamente disfrutable, cuyo hilo argumental son los tremendos líos en que se mete Charlize Theron y las hostias y escenas de acción, magníficamente rodadas. La historia es lo de menos, claro.

Mención especial a la formidable recreación del Berlín de la caída de El Muro, que nos muestra, por desgracia bien poco, todo ese increíble ambiente de excitación que rodeaba a la, ahora, capital alemana. También bravos y vítores por la estupenda, y bien empleada, música ochentera de la época, más escorada, gracias a Dio, al rock y la new wave.

Ah, y las escenas lésbicas, claro, que no vienen a cuento pero siempre mola.

n7

Vista esta tarde, huyendo de las mareas que asolan el centro de Vitoria por fiestas.

Más o menos de acuerdo con lo que dices y hay cierta escena larga de acción/violencia en el interior de un edificio que ya de por sí es un 10 y que en mi opinión eleva el conjunto de la película hasta el n8

Aunque el regalo tiene poca chicha, menudo envoltorio se han currado. Muy entretenida y muy inteligentemente rodada la escena mencionada.
n8
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