ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Mar 9 Feb 2010 - 0:41

Yo he ido a ver los últimos trabajos de Juan Francisco Casas en la galería Fernando Pradilla (Calle Claudio Coello, 20. Metro Serrano. Madrid) que es un pavo que hace dibujos de chicas preciosas en pelotas y en actitudes de los más sexy.
Pero lo mejor de este tío no es el hiperrealismo de sus cuadros ni el tema elegido sino la técnica empleada: bolígrafo Bic azul, sí, increíble pero cierto, sólo con bolis Juan Francisco Casas hace cuadros (varios de ellos de gran formato) de una precisión fotográfica que quita el hipo.
Y las tías que sirven de modelos están para comérselas.
Exposición 100% recomendable y, encima es gratis.
Hasta el 20 de febrero.



avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Dj Crust el Mar 9 Feb 2010 - 0:44

Un crack. Tan crack como extraño en el trato el bueno de Casas. Pero es que te quedas loco con las movidas que hace.

Yo esta:



SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX

3 FEB. 2010 - 2 MAYO 2010
INAUGURACIÓN: 2 FEB. 20:00 H.
COMISARIO ROLAND GROENENBOOM

Spoiler:
Shinya Yamamoto, Richard Prince, Savage Pencil & Raymond Pettibon. Fotografía Helene Toresdotter La exposición SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX se centra en las actividades multidisciplinares del rompedor grupo de guitarras Sonic Youth desde su formación en 1981.

Desde el primer día Sonic Youth ha explorado y cartografiado territorios culturales desconocidos a través de sus actividades, como grupo y como suma de cuatro músicos, artistas plásticos o emprendedores culturales individuales, cada uno con sus conexiones específicas con la escena cultural internacional y dentro de ella. La exposición muestra las colaboraciones de la banda con artistas visuales, realizadores, diseñadores y músicos, así como una selección de otras obras escogidas por el grupo. A través de la producción multidisciplinar de Sonic Youth y de las obras de otros artistas presentes en la exposición, se desgrana una historia alternativa de la cultura contemporánea en la que lo underground y la cultura oficial de las cuatro últimas décadas se dan la mano y se exploran temas como la rebelión juvenil, las ansias de conocer mundo de los adolescentes, las diferencias entre sexos, la fama, la moda, la sexualidad o la religión.

La exposición comienza con una amplia selección de parafernalia de Sonic Youth que ilustra su extensa y heterogénea obra y sus colaboraciones con otros artistas, introduciendo al mismo tiempo temas que se exploran en profundidad en otras secciones de la muestra. Entre los materiales expuestos se encuentran diversos diseños para las portadas de los discos de Sonic Youth, una selección de folletos, fanzines, pósters y textos de los miembros de la banda, y fotografías del grupo realizadas por artistas como James Welling, Sofia Coppola o Richard Kern.

Antes de la creación del grupo, tanto Kim Gordon como Lee Ranaldo se formaron como artistas plásticos, pero al llegar a Nueva York a finales de los setenta comenzaron a tocar en distintos grupos en lugar de centrarse por completo en la producción de arte visual. Éste fue también el caso de muchos de sus amigos artistas, como Glenn Branca, Richard Prince o Robert Longo. En aquellos tiempos, Gordon simultaneaba las colaboraciones esporádicas con algunas galerías de arte neoyorquinas con sus propios proyectos de comisariado, además de escribir regularmente ensayos sobre arte y música para revistas como Artforum. El artista Dan Graham era una figura esencial en esta constelación de artistas/músicos y a menudo cargaba con su grabadora, cualquier cosa menos portátil, cuando asistía a conciertos de grupos de punk rock y no wave para grabar sus actuaciones, realizadas en muchos casos en galerías de arte y en los denominados «lofts de arte». Por aquel entonces las artes plásticas y la música parecían nutrirse de la misma energía, y la fusión natural entre ambas disciplinas, palpable en aquellos días, sentó las bases de las actividades multidisciplinares de Sonic Youth.

En la Prehistoria de SonicYouth, Thurston Moore, un aficionado al punk rock de Connecticut que más tarde afirmaría haberse mudado a Nueva York para formar un grupo con Sid Vicious, actuaba en el centro de Manhattan con su grupo The Coachmen mientras Lee Ranaldo hacía lo propio con su banda, The Fluks, y tocaba regularmente con el conjunto de guitarras de Glenn Branca. En 1981, tras diversos cambios de formación y de nombre en su grupo, Moore organizó en la sala White Columns un festival de música experimental donde su nuevo grupo, Sonic Youth, también actuaría. Tras leer las declaraciones realizadas al Soho Weekly News por el dueño deun club que había cerrado porque opinaba que no había ningún grupo de calidad en la ciudad y que los que habían o hacían más que un montón de ruido, Moore pensó «Qué cojones. Como si eso fuese algo malo» y tomó la decisión de llamar al festival de nueve días Noise Fest (Festival del ruido en español). Kim Gordon, que ya formaba parte de Sonic Youth, organizó junto con Barbara Ess una exposición de obras plásticas creadas por músicos (quienes en realidad eran, en su mayor parte, artistas visuales que tocaban en grupos) durante el festival. Junto con la primera formación de Sonic Youth,en el Noise Fest actuaron Lee Ranaldo y otros intérpretes no wave e improvisadores. El proceso de selección mediante el que se invitaba a otros artistas a colaborar en el festival no podía ser más natural: los participantes eran amigos músicos de Thurston, intérpretes sugeridos por éstos y otros que al saber del festival se ofrecieron para tocar en él. Esta dinámica natural de contacto y organización ha caracterizado desde entonces las colaboraciones de Sonic Youth, basadas en el respeto mutuo y la afinidad. Lee Ranaldo afirmaría posteriormente: "Esta idea de inclusiónes fundamental para nosotros. Nuestra carrera no consiste sólo en ir abriendo brecha en el mundo con nuestro pequeño grupo; es una especie de viaje en el que nos hemos embarcado y queremos llevar a bordo a tanta gente como sea posible".

Poco después del Noise Fest, Ranaldo se unió al grupo y ese mismo año grabaron en el Radio City Music Hall su primer disco, comercializado por el sello Neutral de Branca. Moore declararía posteriormente: “No sabíamos tocar. Lo que nos hacía únicos era la total falta de ortodoxia de nuestro planteamiento. Siempre supimos que lo que hacíamos era sólo nuestro”.

Desde entonces la banda ha sido fiel a su actitud heterodoxa y a hacer algo genuinamente suyo, y en su extensa obra ha seguido y sigue fusionando la postura rebelde del punk rock con la música experimental y el arte conceptual, en una producción que por su alcance y su complejidad no ha sido igualada aun hoy por la de ningún otro colectivo de músicos o artistas.

A principios de los ochenta surgió en el centro de Nueva York una corriente alternativa en la que la música y las artes visuales estaban estrechamente relacionadas y en la que las colaboraciones prevalecían sobre los trabajos individuales. Esta corriente contrastaba radicalmente con la que se desarrollaba en el circuito oficial de galerías de la ciudad, en el que se vendían obras de artistas individuales por sumas astronómicas. Tanto la actitud rebelde y cruda del punk como la música de guitarras atonal y violenta del no wave impulsaron a artistas procedentes del Lower East Side como Richard Prince, Lee Ranaldo y Kim Gordon a tocar en grupos. En la exposición, las obras de artistas activos en la escena artística neoyorquina de finales de los setenta y principios de los ochenta se combinan con trabajos de generaciones posteriores de artistas que guardan una estrecha relación con el grupo. Entre ellos se encuentran Dan Graham, Vito Acconci, Tony Oursler, Cindy Sherman, John Miller, Christian Marclay, Jutta Koether, Isa Genzken, Tony Conrad, Reena Spaulings, Maya Miller y Rita Ackermann.

Sonic Youth actuó a principios de los ochenta por primera vez en la Costa Oeste de Estados Unidos, donde el grupo coincidió y entabló amistad con diversos músicos y artistas plásticos. La sociedad de la Costa Oeste de finales de los sesenta fue un punto de partida importante para el trabajo creativo de muchos de los artistas de la zona, como Mike Kelley, Todd Haynes, Dave Markey, Marnie Weber, Raymond Pettibon y Cameron Jamie, quienes en su producción reflejan el contraste del glamuroso mundo de Hollywood con personajes radicales como Charles Manson y el agresivo hardcore punk californiano de principios de los ochenta.

El interés del grupo por movimientos contraculturales como los Beats y por otras corrientes poéticas underground posteriores animó a Thurston Moore a recopilar periódicos de gran formato, obras plásticas creadas por poetas y otras publicaciones de poesía alternativas. En la exposición, las obras de Allen Ginsberg, William Burroughs e Ira Cohen conviven con las de D.A. Levy, Joe Brainard, Gregory Corso y George Schneeman.

Por último, un pabellón diseñado especialmente para la muestra por Dan Graham reúne la producción musical completa de Sonic Youth, grabaciones en directo de diversos grupos de finales de los setenta y principios de los ochenta realizadas por Graham, y vídeos poco conocidos de Sonic Youth y otras bandas de la época.

La exposición ha sido organizada por el comisario holandés Roland Groenenboom en estrecha colaboración con Sonic Youth. Ha sido producida por la sala LiFE de St. Nazaire y el Museion de Bolzano, donde se presentó antes de visitar el Kunsthalle/KIT de Düsseldorf y el Konsthall de Malmö.

ARTISTAS
Vito Acconci, Rita Ackermann, Helen Adam, Ray Agony, John Antonelli, Jerry Aronson, Oliver Assayas, Charles Atlas, Lance Bangs, Judith Barry, Ericka Beckman, Pip Benveniste, Janeen vanden Berg, Bob Bert, Dara Birnbaum, Doug Blazek, Angelique Bosio, Joe Brainard, Glenn Branca, William S. Burroughs, C & H Production, John Cage, Merlin Carpenter, Jim Carroll, Zoë Casavettes, Tom Clark, The Club in the Shadow, Ira Cohen, Joe Cole, Loren Mazzacane Connors, Tony Conrad, Clark Coolidge, Sofia Coppola, Gregory Corso, Paula Court, Sam Crack, Tamra Davis, Tacita Dean, James Denboer, Claire Denis, Nick Egan, Barbara Ess, John Fahey, Lawrence Ferlinghetti, Jeff Feuerzeig, John Fortenberry, Peter Fowler, frogme, Marco Fusinato, Isa Genzken, Allen Ginsberg, Stefano Giovannini, Tomoo Gokita, Jack Goldstein, Mark Gonzales, Kim Gordon, Dan Graham, Rodney Graham, Gary Grimshaw, Matt Groening, Brion Gysin, Chris Habib, Tim Hailand, John Harnois, Grant Hart, Todd Haynes, Steve Helweg, Dick Higgins, Åke Hodell, Jenny Holzer, Herbert Hunke, Sidney E. Hushuour, Marc Jacobs, Cameron Jamie, LeRoi Jones (a.k.a. Amiri Baraka), Spike Jonze, Benjamin Katz, Steve Keene, Mike Kelley, Richard Kern, David Kerslake, Braden King, Jutta Koether, Harmony Korine, Tom Kriens, Tim Irwin, Michael Lavine, D.A. Levy, Dan MacAdam, George Maciunas, Gerard Malanga, Malleus, Christian Marclay, Dave Markey, Dylan Martorell, Paul McCarthy, Michael McClure, David Meltzer, Maurice Menares, John Miller, Maya Miller, Robert Mooney, Thurston Moore, Michael Morley, Phil Morrison, Michael Motorcycle, George Myers, John H. Myers, Bill Nace, Pauline Oliveros, John Olson, Roberto Opalio, Jim O’Rourke, Patty Orsini, Tony Oursler, Steve Paine, Steven Parrino, Raymond Pettibon, Edwin Pouncey (a.k.a. Savage Pencil), Richard Prince, Lee Ranaldo, Tom Raworth, Rene Ricard, Darnell Roaten, Mark Romanek, Ed Ruscha, Gus van Sant, Wilhelm Sasnal, Paul Sharits, George Schneeman, Adriane Schramm, Jordan Schwartz, Jim Shaw, Cindy Sherman, J.M. Sherry, Steve Shelley, David Shrigley, Leah Singer, Mike Smith, Patti Smith, Robert Smithson, Sonic Youth, Reena Spaulings, Jack Spicer, Sun Ra, Tom Surgal, Kathy Temin, Tuesday, Dennis Tyfus, Alan Vega, Anne Waldmant, Angus Wall, Jeff Wall, Mike Watt, Marnie Weber, James Welling, Philip Whalon, Joshua White, John Wieners, Christopher Wool, Shinya Yamamoto, Nate Young, Zeloot, Alivia Zivich

ACTIVIDADES PARALELAS
Visitas
Taller para jóvenes

CATÁLOGO
Extensa publicación editada por Roland Groenenboom en colaboración con Sonic Youth. Además de entrevistas, textos de catálogo y material de archivo, incluye dos vinilos en los que cada una de las cuatro caras está dedicada al trabajo de uno de los miembros de la banda.

ITINERANCIA
LIFE Saint Nazaire, Francia, junio- septiembre 2008
Museion Bolzano, Italia, octubre 2008 - enero2009
Kunsthalle Dusseldorf, Alemania, enero – mayo 2009
Malmö Konsthall, Suecia mayo- septiembre 2009
CA2M, Madrid, España, febrero-Mayo 2010

ACTIVIDADES PARALELAS
Cine los viernes
En torno a Sonic Youth
19 MAR — 23 ABR
VIE 20:30 h.
Entrada libre

Jóvenes
Fucking Youth.Visita taller
Sab 6 FEB – 24 ABR

Conciertos
Bestia Ferida, Macromassa

The Present
13 y 14 MAR

Escolares
Visita - Taller para Secundaria
MAR y JUE 11:00 h.

Formación del profesorado
Visita coloquio a la exposición
10 FEB 18:30 h.

Taller para jóvenes
Taller con Los caballos de Dusseldorf
Marzo

Visitas a la exposición
Mie + vie + sab 18:30 h.

Visita temática
Dom 12:30 h.
avatar
Dj Crust

Mensajes : 14750
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Mar 9 Feb 2010 - 23:36

Iam escribió:Un crack. Tan crack como extraño en el trato el bueno de Casas. Pero es que te quedas loco con las movidas que hace.

Yo esta:



SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX

3 FEB. 2010 - 2 MAYO 2010
INAUGURACIÓN: 2 FEB. 20:00 H.
COMISARIO ROLAND GROENENBOOM

Spoiler:
Shinya Yamamoto, Richard Prince, Savage Pencil & Raymond Pettibon. Fotografía Helene Toresdotter La exposición SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX se centra en las actividades multidisciplinares del rompedor grupo de guitarras Sonic Youth desde su formación en 1981.

La de Sonic Youth la pienso ver en breve, que no se me escapa.
El grupo jamás me ha gustado, y eso que los he visto ocho veces y las ocho de rebote (normal si vienen TODOS los años a TODOS los putos fetivales) pero siempre me gusta ver exposiciones sobre el rock.
Por cierto que he visto algunafoto por ahí y sólo exhiben Fender Mustangs, ¿es que no saben tocar otra cosa?
Jodíos modernukis...
Desde el primer día Sonic Youth ha explorado y cartografiado territorios culturales desconocidos a través de sus actividades, como grupo y como suma de cuatro músicos, artistas plásticos o emprendedores culturales individuales, cada uno con sus conexiones específicas con la escena cultural internacional y dentro de ella. La exposición muestra las colaboraciones de la banda con artistas visuales, realizadores, diseñadores y músicos, así como una selección de otras obras escogidas por el grupo. A través de la producción multidisciplinar de Sonic Youth y de las obras de otros artistas presentes en la exposición, se desgrana una historia alternativa de la cultura contemporánea en la que lo underground y la cultura oficial de las cuatro últimas décadas se dan la mano y se exploran temas como la rebelión juvenil, las ansias de conocer mundo de los adolescentes, las diferencias entre sexos, la fama, la moda, la sexualidad o la religión.

La exposición comienza con una amplia selección de parafernalia de Sonic Youth que ilustra su extensa y heterogénea obra y sus colaboraciones con otros artistas, introduciendo al mismo tiempo temas que se exploran en profundidad en otras secciones de la muestra. Entre los materiales expuestos se encuentran diversos diseños para las portadas de los discos de Sonic Youth, una selección de folletos, fanzines, pósters y textos de los miembros de la banda, y fotografías del grupo realizadas por artistas como James Welling, Sofia Coppola o Richard Kern.

Antes de la creación del grupo, tanto Kim Gordon como Lee Ranaldo se formaron como artistas plásticos, pero al llegar a Nueva York a finales de los setenta comenzaron a tocar en distintos grupos en lugar de centrarse por completo en la producción de arte visual. Éste fue también el caso de muchos de sus amigos artistas, como Glenn Branca, Richard Prince o Robert Longo. En aquellos tiempos, Gordon simultaneaba las colaboraciones esporádicas con algunas galerías de arte neoyorquinas con sus propios proyectos de comisariado, además de escribir regularmente ensayos sobre arte y música para revistas como Artforum. El artista Dan Graham era una figura esencial en esta constelación de artistas/músicos y a menudo cargaba con su grabadora, cualquier cosa menos portátil, cuando asistía a conciertos de grupos de punk rock y no wave para grabar sus actuaciones, realizadas en muchos casos en galerías de arte y en los denominados «lofts de arte». Por aquel entonces las artes plásticas y la música parecían nutrirse de la misma energía, y la fusión natural entre ambas disciplinas, palpable en aquellos días, sentó las bases de las actividades multidisciplinares de Sonic Youth.

En la Prehistoria de SonicYouth, Thurston Moore, un aficionado al punk rock de Connecticut que más tarde afirmaría haberse mudado a Nueva York para formar un grupo con Sid Vicious, actuaba en el centro de Manhattan con su grupo The Coachmen mientras Lee Ranaldo hacía lo propio con su banda, The Fluks, y tocaba regularmente con el conjunto de guitarras de Glenn Branca. En 1981, tras diversos cambios de formación y de nombre en su grupo, Moore organizó en la sala White Columns un festival de música experimental donde su nuevo grupo, Sonic Youth, también actuaría. Tras leer las declaraciones realizadas al Soho Weekly News por el dueño deun club que había cerrado porque opinaba que no había ningún grupo de calidad en la ciudad y que los que habían o hacían más que un montón de ruido, Moore pensó «Qué cojones. Como si eso fuese algo malo» y tomó la decisión de llamar al festival de nueve días Noise Fest (Festival del ruido en español). Kim Gordon, que ya formaba parte de Sonic Youth, organizó junto con Barbara Ess una exposición de obras plásticas creadas por músicos (quienes en realidad eran, en su mayor parte, artistas visuales que tocaban en grupos) durante el festival. Junto con la primera formación de Sonic Youth,en el Noise Fest actuaron Lee Ranaldo y otros intérpretes no wave e improvisadores. El proceso de selección mediante el que se invitaba a otros artistas a colaborar en el festival no podía ser más natural: los participantes eran amigos músicos de Thurston, intérpretes sugeridos por éstos y otros que al saber del festival se ofrecieron para tocar en él. Esta dinámica natural de contacto y organización ha caracterizado desde entonces las colaboraciones de Sonic Youth, basadas en el respeto mutuo y la afinidad. Lee Ranaldo afirmaría posteriormente: "Esta idea de inclusiónes fundamental para nosotros. Nuestra carrera no consiste sólo en ir abriendo brecha en el mundo con nuestro pequeño grupo; es una especie de viaje en el que nos hemos embarcado y queremos llevar a bordo a tanta gente como sea posible".

Poco después del Noise Fest, Ranaldo se unió al grupo y ese mismo año grabaron en el Radio City Music Hall su primer disco, comercializado por el sello Neutral de Branca. Moore declararía posteriormente: “No sabíamos tocar. Lo que nos hacía únicos era la total falta de ortodoxia de nuestro planteamiento. Siempre supimos que lo que hacíamos era sólo nuestro”.

Desde entonces la banda ha sido fiel a su actitud heterodoxa y a hacer algo genuinamente suyo, y en su extensa obra ha seguido y sigue fusionando la postura rebelde del punk rock con la música experimental y el arte conceptual, en una producción que por su alcance y su complejidad no ha sido igualada aun hoy por la de ningún otro colectivo de músicos o artistas.

A principios de los ochenta surgió en el centro de Nueva York una corriente alternativa en la que la música y las artes visuales estaban estrechamente relacionadas y en la que las colaboraciones prevalecían sobre los trabajos individuales. Esta corriente contrastaba radicalmente con la que se desarrollaba en el circuito oficial de galerías de la ciudad, en el que se vendían obras de artistas individuales por sumas astronómicas. Tanto la actitud rebelde y cruda del punk como la música de guitarras atonal y violenta del no wave impulsaron a artistas procedentes del Lower East Side como Richard Prince, Lee Ranaldo y Kim Gordon a tocar en grupos. En la exposición, las obras de artistas activos en la escena artística neoyorquina de finales de los setenta y principios de los ochenta se combinan con trabajos de generaciones posteriores de artistas que guardan una estrecha relación con el grupo. Entre ellos se encuentran Dan Graham, Vito Acconci, Tony Oursler, Cindy Sherman, John Miller, Christian Marclay, Jutta Koether, Isa Genzken, Tony Conrad, Reena Spaulings, Maya Miller y Rita Ackermann.

Sonic Youth actuó a principios de los ochenta por primera vez en la Costa Oeste de Estados Unidos, donde el grupo coincidió y entabló amistad con diversos músicos y artistas plásticos. La sociedad de la Costa Oeste de finales de los sesenta fue un punto de partida importante para el trabajo creativo de muchos de los artistas de la zona, como Mike Kelley, Todd Haynes, Dave Markey, Marnie Weber, Raymond Pettibon y Cameron Jamie, quienes en su producción reflejan el contraste del glamuroso mundo de Hollywood con personajes radicales como Charles Manson y el agresivo hardcore punk californiano de principios de los ochenta.

El interés del grupo por movimientos contraculturales como los Beats y por otras corrientes poéticas underground posteriores animó a Thurston Moore a recopilar periódicos de gran formato, obras plásticas creadas por poetas y otras publicaciones de poesía alternativas. En la exposición, las obras de Allen Ginsberg, William Burroughs e Ira Cohen conviven con las de D.A. Levy, Joe Brainard, Gregory Corso y George Schneeman.

Por último, un pabellón diseñado especialmente para la muestra por Dan Graham reúne la producción musical completa de Sonic Youth, grabaciones en directo de diversos grupos de finales de los setenta y principios de los ochenta realizadas por Graham, y vídeos poco conocidos de Sonic Youth y otras bandas de la época.

La exposición ha sido organizada por el comisario holandés Roland Groenenboom en estrecha colaboración con Sonic Youth. Ha sido producida por la sala LiFE de St. Nazaire y el Museion de Bolzano, donde se presentó antes de visitar el Kunsthalle/KIT de Düsseldorf y el Konsthall de Malmö.

ARTISTAS
Vito Acconci, Rita Ackermann, Helen Adam, Ray Agony, John Antonelli, Jerry Aronson, Oliver Assayas, Charles Atlas, Lance Bangs, Judith Barry, Ericka Beckman, Pip Benveniste, Janeen vanden Berg, Bob Bert, Dara Birnbaum, Doug Blazek, Angelique Bosio, Joe Brainard, Glenn Branca, William S. Burroughs, C & H Production, John Cage, Merlin Carpenter, Jim Carroll, Zoë Casavettes, Tom Clark, The Club in the Shadow, Ira Cohen, Joe Cole, Loren Mazzacane Connors, Tony Conrad, Clark Coolidge, Sofia Coppola, Gregory Corso, Paula Court, Sam Crack, Tamra Davis, Tacita Dean, James Denboer, Claire Denis, Nick Egan, Barbara Ess, John Fahey, Lawrence Ferlinghetti, Jeff Feuerzeig, John Fortenberry, Peter Fowler, frogme, Marco Fusinato, Isa Genzken, Allen Ginsberg, Stefano Giovannini, Tomoo Gokita, Jack Goldstein, Mark Gonzales, Kim Gordon, Dan Graham, Rodney Graham, Gary Grimshaw, Matt Groening, Brion Gysin, Chris Habib, Tim Hailand, John Harnois, Grant Hart, Todd Haynes, Steve Helweg, Dick Higgins, Åke Hodell, Jenny Holzer, Herbert Hunke, Sidney E. Hushuour, Marc Jacobs, Cameron Jamie, LeRoi Jones (a.k.a. Amiri Baraka), Spike Jonze, Benjamin Katz, Steve Keene, Mike Kelley, Richard Kern, David Kerslake, Braden King, Jutta Koether, Harmony Korine, Tom Kriens, Tim Irwin, Michael Lavine, D.A. Levy, Dan MacAdam, George Maciunas, Gerard Malanga, Malleus, Christian Marclay, Dave Markey, Dylan Martorell, Paul McCarthy, Michael McClure, David Meltzer, Maurice Menares, John Miller, Maya Miller, Robert Mooney, Thurston Moore, Michael Morley, Phil Morrison, Michael Motorcycle, George Myers, John H. Myers, Bill Nace, Pauline Oliveros, John Olson, Roberto Opalio, Jim O’Rourke, Patty Orsini, Tony Oursler, Steve Paine, Steven Parrino, Raymond Pettibon, Edwin Pouncey (a.k.a. Savage Pencil), Richard Prince, Lee Ranaldo, Tom Raworth, Rene Ricard, Darnell Roaten, Mark Romanek, Ed Ruscha, Gus van Sant, Wilhelm Sasnal, Paul Sharits, George Schneeman, Adriane Schramm, Jordan Schwartz, Jim Shaw, Cindy Sherman, J.M. Sherry, Steve Shelley, David Shrigley, Leah Singer, Mike Smith, Patti Smith, Robert Smithson, Sonic Youth, Reena Spaulings, Jack Spicer, Sun Ra, Tom Surgal, Kathy Temin, Tuesday, Dennis Tyfus, Alan Vega, Anne Waldmant, Angus Wall, Jeff Wall, Mike Watt, Marnie Weber, James Welling, Philip Whalon, Joshua White, John Wieners, Christopher Wool, Shinya Yamamoto, Nate Young, Zeloot, Alivia Zivich

ACTIVIDADES PARALELAS
Visitas
Taller para jóvenes

CATÁLOGO
Extensa publicación editada por Roland Groenenboom en colaboración con Sonic Youth. Además de entrevistas, textos de catálogo y material de archivo, incluye dos vinilos en los que cada una de las cuatro caras está dedicada al trabajo de uno de los miembros de la banda.

ITINERANCIA
LIFE Saint Nazaire, Francia, junio- septiembre 2008
Museion Bolzano, Italia, octubre 2008 - enero2009
Kunsthalle Dusseldorf, Alemania, enero – mayo 2009
Malmö Konsthall, Suecia mayo- septiembre 2009
CA2M, Madrid, España, febrero-Mayo 2010

ACTIVIDADES PARALELAS
Cine los viernes
En torno a Sonic Youth
19 MAR — 23 ABR
VIE 20:30 h.
Entrada libre

Jóvenes
Fucking Youth.Visita taller
Sab 6 FEB – 24 ABR

Conciertos
Bestia Ferida, Macromassa

The Present
13 y 14 MAR

Escolares
Visita - Taller para Secundaria
MAR y JUE 11:00 h.

Formación del profesorado
Visita coloquio a la exposición
10 FEB 18:30 h.

Taller para jóvenes
Taller con Los caballos de Dusseldorf
Marzo

Visitas a la exposición
Mie + vie + sab 18:30 h.

Visita temática
Dom 12:30 h.
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Mar 9 Feb 2010 - 23:37

@Refrescospepito escribió:
Iam escribió:Un crack. Tan crack como extraño en el trato el bueno de Casas. Pero es que te quedas loco con las movidas que hace.

Yo esta:



SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX

3 FEB. 2010 - 2 MAYO 2010
INAUGURACIÓN: 2 FEB. 20:00 H.
COMISARIO ROLAND GROENENBOOM

Spoiler:
Shinya Yamamoto, Richard Prince, Savage Pencil & Raymond Pettibon. Fotografía Helene Toresdotter La exposición SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX se centra en las actividades multidisciplinares del rompedor grupo de guitarras Sonic Youth desde su formación en 1981.


Que a ver si la veo.

La de Sonic Youth la pienso ver en breve, que no se me escapa.
El grupo jamás me ha gustado, y eso que los he visto ocho veces y las ocho de rebote (normal si vienen TODOS los años a TODOS los putos fetivales) pero siempre me gusta ver exposiciones sobre el rock.
Por cierto que he visto algunafoto por ahí y sólo exhiben Fender Mustangs, ¿es que no saben tocar otra cosa?
Jodíos modernukis...
Desde el primer día Sonic Youth ha explorado y cartografiado territorios culturales desconocidos a través de sus actividades, como grupo y como suma de cuatro músicos, artistas plásticos o emprendedores culturales individuales, cada uno con sus conexiones específicas con la escena cultural internacional y dentro de ella. La exposición muestra las colaboraciones de la banda con artistas visuales, realizadores, diseñadores y músicos, así como una selección de otras obras escogidas por el grupo. A través de la producción multidisciplinar de Sonic Youth y de las obras de otros artistas presentes en la exposición, se desgrana una historia alternativa de la cultura contemporánea en la que lo underground y la cultura oficial de las cuatro últimas décadas se dan la mano y se exploran temas como la rebelión juvenil, las ansias de conocer mundo de los adolescentes, las diferencias entre sexos, la fama, la moda, la sexualidad o la religión.

La exposición comienza con una amplia selección de parafernalia de Sonic Youth que ilustra su extensa y heterogénea obra y sus colaboraciones con otros artistas, introduciendo al mismo tiempo temas que se exploran en profundidad en otras secciones de la muestra. Entre los materiales expuestos se encuentran diversos diseños para las portadas de los discos de Sonic Youth, una selección de folletos, fanzines, pósters y textos de los miembros de la banda, y fotografías del grupo realizadas por artistas como James Welling, Sofia Coppola o Richard Kern.

Antes de la creación del grupo, tanto Kim Gordon como Lee Ranaldo se formaron como artistas plásticos, pero al llegar a Nueva York a finales de los setenta comenzaron a tocar en distintos grupos en lugar de centrarse por completo en la producción de arte visual. Éste fue también el caso de muchos de sus amigos artistas, como Glenn Branca, Richard Prince o Robert Longo. En aquellos tiempos, Gordon simultaneaba las colaboraciones esporádicas con algunas galerías de arte neoyorquinas con sus propios proyectos de comisariado, además de escribir regularmente ensayos sobre arte y música para revistas como Artforum. El artista Dan Graham era una figura esencial en esta constelación de artistas/músicos y a menudo cargaba con su grabadora, cualquier cosa menos portátil, cuando asistía a conciertos de grupos de punk rock y no wave para grabar sus actuaciones, realizadas en muchos casos en galerías de arte y en los denominados «lofts de arte». Por aquel entonces las artes plásticas y la música parecían nutrirse de la misma energía, y la fusión natural entre ambas disciplinas, palpable en aquellos días, sentó las bases de las actividades multidisciplinares de Sonic Youth.

En la Prehistoria de SonicYouth, Thurston Moore, un aficionado al punk rock de Connecticut que más tarde afirmaría haberse mudado a Nueva York para formar un grupo con Sid Vicious, actuaba en el centro de Manhattan con su grupo The Coachmen mientras Lee Ranaldo hacía lo propio con su banda, The Fluks, y tocaba regularmente con el conjunto de guitarras de Glenn Branca. En 1981, tras diversos cambios de formación y de nombre en su grupo, Moore organizó en la sala White Columns un festival de música experimental donde su nuevo grupo, Sonic Youth, también actuaría. Tras leer las declaraciones realizadas al Soho Weekly News por el dueño deun club que había cerrado porque opinaba que no había ningún grupo de calidad en la ciudad y que los que habían o hacían más que un montón de ruido, Moore pensó «Qué cojones. Como si eso fuese algo malo» y tomó la decisión de llamar al festival de nueve días Noise Fest (Festival del ruido en español). Kim Gordon, que ya formaba parte de Sonic Youth, organizó junto con Barbara Ess una exposición de obras plásticas creadas por músicos (quienes en realidad eran, en su mayor parte, artistas visuales que tocaban en grupos) durante el festival. Junto con la primera formación de Sonic Youth,en el Noise Fest actuaron Lee Ranaldo y otros intérpretes no wave e improvisadores. El proceso de selección mediante el que se invitaba a otros artistas a colaborar en el festival no podía ser más natural: los participantes eran amigos músicos de Thurston, intérpretes sugeridos por éstos y otros que al saber del festival se ofrecieron para tocar en él. Esta dinámica natural de contacto y organización ha caracterizado desde entonces las colaboraciones de Sonic Youth, basadas en el respeto mutuo y la afinidad. Lee Ranaldo afirmaría posteriormente: "Esta idea de inclusiónes fundamental para nosotros. Nuestra carrera no consiste sólo en ir abriendo brecha en el mundo con nuestro pequeño grupo; es una especie de viaje en el que nos hemos embarcado y queremos llevar a bordo a tanta gente como sea posible".

Poco después del Noise Fest, Ranaldo se unió al grupo y ese mismo año grabaron en el Radio City Music Hall su primer disco, comercializado por el sello Neutral de Branca. Moore declararía posteriormente: “No sabíamos tocar. Lo que nos hacía únicos era la total falta de ortodoxia de nuestro planteamiento. Siempre supimos que lo que hacíamos era sólo nuestro”.

Desde entonces la banda ha sido fiel a su actitud heterodoxa y a hacer algo genuinamente suyo, y en su extensa obra ha seguido y sigue fusionando la postura rebelde del punk rock con la música experimental y el arte conceptual, en una producción que por su alcance y su complejidad no ha sido igualada aun hoy por la de ningún otro colectivo de músicos o artistas.

A principios de los ochenta surgió en el centro de Nueva York una corriente alternativa en la que la música y las artes visuales estaban estrechamente relacionadas y en la que las colaboraciones prevalecían sobre los trabajos individuales. Esta corriente contrastaba radicalmente con la que se desarrollaba en el circuito oficial de galerías de la ciudad, en el que se vendían obras de artistas individuales por sumas astronómicas. Tanto la actitud rebelde y cruda del punk como la música de guitarras atonal y violenta del no wave impulsaron a artistas procedentes del Lower East Side como Richard Prince, Lee Ranaldo y Kim Gordon a tocar en grupos. En la exposición, las obras de artistas activos en la escena artística neoyorquina de finales de los setenta y principios de los ochenta se combinan con trabajos de generaciones posteriores de artistas que guardan una estrecha relación con el grupo. Entre ellos se encuentran Dan Graham, Vito Acconci, Tony Oursler, Cindy Sherman, John Miller, Christian Marclay, Jutta Koether, Isa Genzken, Tony Conrad, Reena Spaulings, Maya Miller y Rita Ackermann.

Sonic Youth actuó a principios de los ochenta por primera vez en la Costa Oeste de Estados Unidos, donde el grupo coincidió y entabló amistad con diversos músicos y artistas plásticos. La sociedad de la Costa Oeste de finales de los sesenta fue un punto de partida importante para el trabajo creativo de muchos de los artistas de la zona, como Mike Kelley, Todd Haynes, Dave Markey, Marnie Weber, Raymond Pettibon y Cameron Jamie, quienes en su producción reflejan el contraste del glamuroso mundo de Hollywood con personajes radicales como Charles Manson y el agresivo hardcore punk californiano de principios de los ochenta.

El interés del grupo por movimientos contraculturales como los Beats y por otras corrientes poéticas underground posteriores animó a Thurston Moore a recopilar periódicos de gran formato, obras plásticas creadas por poetas y otras publicaciones de poesía alternativas. En la exposición, las obras de Allen Ginsberg, William Burroughs e Ira Cohen conviven con las de D.A. Levy, Joe Brainard, Gregory Corso y George Schneeman.

Por último, un pabellón diseñado especialmente para la muestra por Dan Graham reúne la producción musical completa de Sonic Youth, grabaciones en directo de diversos grupos de finales de los setenta y principios de los ochenta realizadas por Graham, y vídeos poco conocidos de Sonic Youth y otras bandas de la época.

La exposición ha sido organizada por el comisario holandés Roland Groenenboom en estrecha colaboración con Sonic Youth. Ha sido producida por la sala LiFE de St. Nazaire y el Museion de Bolzano, donde se presentó antes de visitar el Kunsthalle/KIT de Düsseldorf y el Konsthall de Malmö.

ARTISTAS
Vito Acconci, Rita Ackermann, Helen Adam, Ray Agony, John Antonelli, Jerry Aronson, Oliver Assayas, Charles Atlas, Lance Bangs, Judith Barry, Ericka Beckman, Pip Benveniste, Janeen vanden Berg, Bob Bert, Dara Birnbaum, Doug Blazek, Angelique Bosio, Joe Brainard, Glenn Branca, William S. Burroughs, C & H Production, John Cage, Merlin Carpenter, Jim Carroll, Zoë Casavettes, Tom Clark, The Club in the Shadow, Ira Cohen, Joe Cole, Loren Mazzacane Connors, Tony Conrad, Clark Coolidge, Sofia Coppola, Gregory Corso, Paula Court, Sam Crack, Tamra Davis, Tacita Dean, James Denboer, Claire Denis, Nick Egan, Barbara Ess, John Fahey, Lawrence Ferlinghetti, Jeff Feuerzeig, John Fortenberry, Peter Fowler, frogme, Marco Fusinato, Isa Genzken, Allen Ginsberg, Stefano Giovannini, Tomoo Gokita, Jack Goldstein, Mark Gonzales, Kim Gordon, Dan Graham, Rodney Graham, Gary Grimshaw, Matt Groening, Brion Gysin, Chris Habib, Tim Hailand, John Harnois, Grant Hart, Todd Haynes, Steve Helweg, Dick Higgins, Åke Hodell, Jenny Holzer, Herbert Hunke, Sidney E. Hushuour, Marc Jacobs, Cameron Jamie, LeRoi Jones (a.k.a. Amiri Baraka), Spike Jonze, Benjamin Katz, Steve Keene, Mike Kelley, Richard Kern, David Kerslake, Braden King, Jutta Koether, Harmony Korine, Tom Kriens, Tim Irwin, Michael Lavine, D.A. Levy, Dan MacAdam, George Maciunas, Gerard Malanga, Malleus, Christian Marclay, Dave Markey, Dylan Martorell, Paul McCarthy, Michael McClure, David Meltzer, Maurice Menares, John Miller, Maya Miller, Robert Mooney, Thurston Moore, Michael Morley, Phil Morrison, Michael Motorcycle, George Myers, John H. Myers, Bill Nace, Pauline Oliveros, John Olson, Roberto Opalio, Jim O’Rourke, Patty Orsini, Tony Oursler, Steve Paine, Steven Parrino, Raymond Pettibon, Edwin Pouncey (a.k.a. Savage Pencil), Richard Prince, Lee Ranaldo, Tom Raworth, Rene Ricard, Darnell Roaten, Mark Romanek, Ed Ruscha, Gus van Sant, Wilhelm Sasnal, Paul Sharits, George Schneeman, Adriane Schramm, Jordan Schwartz, Jim Shaw, Cindy Sherman, J.M. Sherry, Steve Shelley, David Shrigley, Leah Singer, Mike Smith, Patti Smith, Robert Smithson, Sonic Youth, Reena Spaulings, Jack Spicer, Sun Ra, Tom Surgal, Kathy Temin, Tuesday, Dennis Tyfus, Alan Vega, Anne Waldmant, Angus Wall, Jeff Wall, Mike Watt, Marnie Weber, James Welling, Philip Whalon, Joshua White, John Wieners, Christopher Wool, Shinya Yamamoto, Nate Young, Zeloot, Alivia Zivich

ACTIVIDADES PARALELAS
Visitas
Taller para jóvenes

CATÁLOGO
Extensa publicación editada por Roland Groenenboom en colaboración con Sonic Youth. Además de entrevistas, textos de catálogo y material de archivo, incluye dos vinilos en los que cada una de las cuatro caras está dedicada al trabajo de uno de los miembros de la banda.

ITINERANCIA
LIFE Saint Nazaire, Francia, junio- septiembre 2008
Museion Bolzano, Italia, octubre 2008 - enero2009
Kunsthalle Dusseldorf, Alemania, enero – mayo 2009
Malmö Konsthall, Suecia mayo- septiembre 2009
CA2M, Madrid, España, febrero-Mayo 2010

ACTIVIDADES PARALELAS
Cine los viernes
En torno a Sonic Youth
19 MAR — 23 ABR
VIE 20:30 h.
Entrada libre

Jóvenes
Fucking Youth.Visita taller
Sab 6 FEB – 24 ABR

Conciertos
Bestia Ferida, Macromassa

The Present
13 y 14 MAR

Escolares
Visita - Taller para Secundaria
MAR y JUE 11:00 h.

Formación del profesorado
Visita coloquio a la exposición
10 FEB 18:30 h.

Taller para jóvenes
Taller con Los caballos de Dusseldorf
Marzo

Visitas a la exposición
Mie + vie + sab 18:30 h.

Visita temática
Dom 12:30 h.
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Mar 9 Feb 2010 - 23:38

Prueba
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Miér 10 Feb 2010 - 2:05

Que veré la expo de Sonic Youth a pesar de que el grupo no me mola.
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Mar 16 Feb 2010 - 23:38

Fui esta mañana a la sala de arte 2 de Mayo en Mostoles, Madrid, donde hay una exposición dedicada al grupo que es absolutamente acojonante.
Yo estuve unas tres horas completamente fascinado, no sólo de las obras y objetos allí expuestos, muchos de ellos, efectos personales de los miembros de Sonic Youth, sino por cómo está montada la muestra.
Mucho material, muy diverso, muy bien colocado, muy divertido, instructivo, excitante... y gratis.
Tres cosas que me llamaron poderosamente la atención: 1ª) Un cuarto cerrado en la planta 2 donde hay colocado una batería, un bajo Gibson Thunderbird y una guitarra Mosrite que cualquiera, bajo inscripción previa, puede tocar para el deleite del respetable.
2ª) Una buena muestra de guitarras y bajos curiosos del grupo, entre ellos, un bajo Ovation y guitarras de marcas como Savoy, muchas de ellas muy curiosas (había una de 18 cuerdas!!!)
3ª) La posibilidad de escuchar (en una cómoda sala en la planta baja con su tresillo de cuero vintage años 70) sus discos en vinilo, en un tocadiscos-mueble de esos antiguos que tienen habilitado para ese fin mientras ojeas (y hojeas) el mucho material bibliográfico disponible para el disfrute del espectador. Yo me escuché enterito el Daydream Nation a todo volumen mientras la gente entraba y salía del edificio y se escuchaban grabaciones de las otras salas y los ruidos propios de la cafetería e incluso los sonidos de la calle.
Una gozada, señores.
Y eso que siempre odié a este grupo.
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Dom 21 Feb 2010 - 19:19

VIAJE ALREDEDOR DE CARLOS BERLANGA.
Consejería de Cultura y Deporte. Complejo El Águila.
Calle Ramírez de Prado, 3.
Metro Delicias.
Madrid.
Entrada libre.

Estupenda muestra sobre el genial músico de La Movida madrileña.
El hijo de Luis García Berlanga era, amén de músico fundador de Alaska y Los Pegamoides, dibujante e historietista y esas a esa facetas a la que se dedica el grueso de la exposición.
Muy bien presentada en tres salas y tres pisos diferentes, la muestra hace un recorrido por los estilos de Berlanga como dibujante e incluye muchos originales suyos además de fotografías y varios efectos personales.
Para ver con calma.

avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por el noi del sucre el Dom 21 Feb 2010 - 19:20

Sabes si la de sonic youth va a venir a gafapastown?
avatar
el noi del sucre

Mensajes : 18957
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Dom 21 Feb 2010 - 19:26

@el noi del sucre escribió:Sabes si la de sonic youth va a venir a gafapastown?


¿A Barna?
No estoy seguro.
Por lo que sé, luego va como por Europa y de allí viene, por cierto.
Es que esta expo parece ser como más cosa del ayuntamiento de Móstoles.
En realidad es una cosa rara que lo hayan puesto tan a tomar por culo del centro de Madrid, habiendo salas más que suficientes en el área metropolitana.
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por el noi del sucre el Dom 21 Feb 2010 - 19:29

@Refrescospepito escribió:
@el noi del sucre escribió:Sabes si la de sonic youth va a venir a gafapastown?


¿A Barna?
No estoy seguro.
Por lo que sé, luego va como por Europa y de allí viene, por cierto.
Es que esta expo parece ser como más cosa del ayuntamiento de Móstoles.
En realidad es una cosa rara que lo hayan puesto tan a tomar por culo del centro de Madrid, habiendo salas más que suficientes en el área metropolitana.

Laughing

Pues entonces habrá que esperar...
avatar
el noi del sucre

Mensajes : 18957
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Bettie el Dom 21 Feb 2010 - 19:29

La exposición Discurso abstracto, de Fernando Pereira en la Casa da Cultura Salvador de Madariaga de A Coruña, Pereira busca una pintura “pura”, “desnuda, “arte ausente de literatura”, basada en la composición, el color y la línea.


avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por loaded el Jue 25 Feb 2010 - 9:07

La última, Alberto Schommer en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El día de la inauguración, además.

La de Frank Lloyd Wright no me dijo nada. Y mi novia, que es arquitecta, y sus colegas de profesión comentaron directamente que era una castaña.
avatar
loaded

Mensajes : 35140
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Invitado el Mar 9 Mar 2010 - 13:18

Federico Fellini :El Circo de Las Ilusiones.

En Caixa Forum,Barcelona


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459


Impresionante.Amantes de Fellini,no se lo pierdan.

El apartado "El libro de los Sueños" es sencillamente una maravilla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Miér 10 Mar 2010 - 1:13

Miquel Barceló en Caixa Forum Madrid.

Impresionante retrospectiva del que yo considero uno de los grandes genios del arte español de entre los siglos XX y XXI, mucho mejor que Tàpies.
La muestra del mallorquín abarca toda su trayectoria con pintura (óleo y técnica mixta) y escultura, pequeñas miniaturias y gran formato.
A destacar su serie sobre Mali, que ya vi yo en su época, con estupendos cuadros al óleo y acuerela pintados con técnica rápida: parece mentira que con sólo dos o tres brochazos, Barceló nos retrate tan perfectamente una escena en el desierto, el té al lado del río o grupos de mujeres con vistosos trajes y niño à cassette.
Son también fabulosos los maravillosos cuadros de los años 80 dedicados a librerías.
Mucho que ver y muy bueno.
¡Y gratis!
Y, para mí, ésta es la joya de la corona, un impresionante óleo de gran formato dedicado al museo del Louvre.



avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por W el Miér 10 Mar 2010 - 12:02



Christo y Jean Claude, en el museo Würtz. Con montones de bocetos, proyectos y fotografías de las instalaciones. La verdad es que algunas son realmente impresionantes, vale mucho la pena.
avatar
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Danelectro el Dom 24 Oct 2010 - 0:14

@W escribió:

Christo y Jean Claude, en el museo Würtz. Con montones de bocetos, proyectos y fotografías de las instalaciones. La verdad es que algunas son realmente impresionantes, vale mucho la pena.

¡Wow!, eso parece así como en Alemania, ¿no?
Molaría mucho ir.

Yo la última a la que fui fue a la expo dedicada a Fellini: El circo de las ilusiones, en el Caixaforum de Madrid, con un montón de fotos, carteles de pelis, recuerdos de rodaje, efectos personales, revistas, trozos de películas, documentales, anuncios para televisión y parafernalia y memorabilia diversa.
Super recomendable.
¡Y gratis!

avatar
Danelectro

Mensajes : 1459
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Joseba el Dom 24 Oct 2010 - 2:43

La última exposición a la que he asistido es una exposición fotográfica muy chula que se está celebrando estos días en el bar Kitsch de Vitoria. Su título es "Holanda. Destellos bajo el nivel del mar." y los fotógrafos son Iñigo Martín y Joseba Gomez.

100% recomendable.

Joseba

Mensajes : 71969
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Lun 25 Oct 2010 - 12:42

Honey bee escribió:Federico Fellini :El Circo de Las Ilusiones.

En Caixa Forum,Barcelona


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459


Impresionante.Amantes de Fellini,no se lo pierdan.

El apartado "El libro de los Sueños" es sencillamente una maravilla

Veo que ahora está en el Caixa Forum Madrid
En mi próxima visita a Madrid, durante le Primavera Club, me paso fijo.

Lástima que me pierdo la de Barceló que comenta refrescos, porque ya no está y tenía una pinta fabulosa
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Lun 25 Oct 2010 - 12:46

Yo la última que he visto, La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca , En el Guggenheim

Cuando estuve en Frankfurt me quedé con las ganas de visitar el Städel Museum, con esto me desquito un poco.

Cuesta entender una expo así en un museo como el Guggenheim, pero aquí todo vale. Está muy bien montada, organizada por temas (bodegones, paisajes, escenas, retratos...) y es muy instructiva.
La parte de los bodegones y paisajes un poco roller, pero hay joyitas como esta

avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por BillyBudd el Lun 25 Oct 2010 - 13:06

@Rebellion escribió:
Honey bee escribió:Federico Fellini :El Circo de Las Ilusiones.

En Caixa Forum,Barcelona


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459


Impresionante.Amantes de Fellini,no se lo pierdan.

El apartado "El libro de los Sueños" es sencillamente una maravilla

Veo que ahora está en el Caixa Forum Madrid
En mi próxima visita a Madrid, durante le Primavera Club, me paso fijo.


La acabo de ver en el Caixa Forum. Muy recomendable.
avatar
BillyBudd

Mensajes : 10618
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por BillyBudd el Lun 25 Oct 2010 - 13:09

@Rebellion escribió:Yo la última que he visto, La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca , En el Guggenheim

Cuando estuve en Frankfurt me quedé con las ganas de visitar el Städel Museum, con esto me desquito un poco.

Cuesta entender una expo así en un museo como el Guggenheim, pero aquí todo vale. Está muy bien montada, organizada por temas (bodegones, paisajes, escenas, retratos...) y es muy instructiva.
La parte de los bodegones y paisajes un poco roller, pero hay joyitas como esta


Iba a pasarme en mi reciente periplo vasco, y al final no pude. Demasiados conciertos... Mierda.
avatar
BillyBudd

Mensajes : 10618
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Lun 25 Oct 2010 - 13:26

@BillyBudd escribió:
@Rebellion escribió:
Honey bee escribió:Federico Fellini :El Circo de Las Ilusiones.

En Caixa Forum,Barcelona


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459


Impresionante.Amantes de Fellini,no se lo pierdan.

El apartado "El libro de los Sueños" es sencillamente una maravilla

Veo que ahora está en el Caixa Forum Madrid
En mi próxima visita a Madrid, durante le Primavera Club, me paso fijo.


La acabo de ver en el Caixa Forum. Muy recomendable.

Guapamente.
Me paso, espero.
Me chifla el edificio por cierto

Billy te animas al PrimaveraClub o es demasiado gafapastil?
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por crancranc el Lun 25 Oct 2010 - 13:37

"Fragments: L'any de la tempesta"


La exposición censurada por el PP en Valencia, con imágenes reales que superan lo imaginable.

Mi favorita, Rita celebrando el resultado de una sesión del imputado Camps. Para ponérsela de fondo de pantalla, oiga.

avatar
crancranc

Mensajes : 23701
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por BillyBudd el Lun 25 Oct 2010 - 13:42

@Rebellion escribió:
@BillyBudd escribió:
@Rebellion escribió:
Honey bee escribió:Federico Fellini :El Circo de Las Ilusiones.

En Caixa Forum,Barcelona


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459


Impresionante.Amantes de Fellini,no se lo pierdan.

El apartado "El libro de los Sueños" es sencillamente una maravilla

Veo que ahora está en el Caixa Forum Madrid
En mi próxima visita a Madrid, durante le Primavera Club, me paso fijo.


La acabo de ver en el Caixa Forum. Muy recomendable.

Guapamente.
Me paso, espero.
Me chifla el edificio por cierto

Billy te animas al PrimaveraClub o es demasiado gafapastil?

Laughing

Más que la gafapastilidad, mi problema es la ignorancia. Aunque estará relacionado: vamos, que no conozco la mayoría de los grupos, seguramente porque no conectan con mis gustos. Vería gustosamente a Jim Jones Revue, Edwyn Collins y Teenage Fanclub. Quizás alguno más, si los conociera. Pero con todos los conciertos que tengo por ahí, no creo que me compense gastarme el dinero en esto (además, Teenage Fanclub creo que tocan en el Bellas Artes, tengo un amigo que curra allí, confiaré en que pueda colarme).

Siempre puedes invitarme y educarme whistling2 Laughing

P.D. Llevo gafas de pasta. Qué paradojas... Very Happy
avatar
BillyBudd

Mensajes : 10618
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Murdock el Lun 25 Oct 2010 - 13:48

Una exposición en el Ayto. de A Coruña sobre la historia del libro en gallego.



El gallego es expresión de reivindicación, de compromiso ideológico, de defensa de causas populares frente a poderes impuestos. O al menos eso denotan los primeros libros en el idioma vernáculo, hace ya 200 años, marcados por "un espíritu progresista y la causa del idioma, que ya no abandonaría la historia de la literatura gallega", según apuntala la pequeña pero deliciosa exposición sobre la creación del libro gallego, inaugurada ayer en el Ayuntamiento de A Coruña.



La primera pieza teatral, diccionario y cuento infantil nacieron en la ciudad

Un funcionario de la fábrica de cigarros escribió el primer libro vernáculo


En la ciudad hoy más castellanizada, aunque cuna del galleguismo, de la Real Academia Galega o de las Irmandades da Fala, por citar algunos ejemplos, se editó en 1810 el primer libro impreso en gallego. De la capital provincial salió también el primer éxito editorial, en 1813. Y la primera publicación periódica en gallego (1860), la primera antología de poesía gallega (1862), el primer diccionario (1863), la primera representación teatral (1882), la primera editorial de Galicia (1885) o el primer cuento para niños (1921). Pululan los títulos de pioneros, las anécdotas y aventuras en este recorrido por la edición literaria en gallego que organizó el Ayuntamiento coruñés en colaboración con la Real Academia. "Es indiscutible la fortaleza de A Coruña en esta historia del libro gallego moderno", destaca la edil de Cultura, María Xosé Bravo.

Algo de premonitorio tenía el título del primer volumen editado, hace ahora dos siglos, sucesor de los manuscritos en gallego-portugués del medievo: Proezas de Galicia. Una obra sin gran pretensión literaria escrita por un funcionario de la Fábrica de Cigarros, José Fernández y Neyra, quien, a través de "la conversación rústica" de dos paisanos, Chinto y Mingote, recrea con gran colorido la guerrilla que expulsó al ejercito de Napoleón.

Apenas tres años después, en 1813, el escrito de otra batalla, en esta ocasión contra el caciquismo y los absolutistas, se convierte en el primer gran éxito editorial. Os Rogos d'un gallego, que Manuel Pardo de Andrade, fundador de cuatro periódicos en A Coruña, dedicó a "os seus paysanos para abrirlles os ollos sobre certas inorancias", recogía en unas pocas hojas 616 versos contra la Inquisición. Llegaron a todas las aldeas y hubo que hacer dos ediciones, una de ellas de 10.000 ejemplares, que se agotaron. La obra incluso se publicaría en gallego en un periódico de Cádiz donde estaban las Cortes. Aunque anónimos, los enarnecidos versos de Andrade, considerado por el poder "enemigo impío y demócrata en sumo grado", le valdrían ser perseguido a muerte. Tras fallecer exiliado en París en 1830, se imprimirían dos ediciones más.

En versos, al estilo de las coplas populares, salió la primera publicación periódica en gallego, O Vello do Pico Sagro (1860), de la mano de los hermanos De la Iglesia, auténticos precursores de la edición en gallego. Bajo la colección de Galicia, Revista Universal de este Reino, sacan el primer diccionario gallego-castellano. A estos maestros coruñeses empeñados en dignificar y difundir un idioma del que renegaban los intelectuales y burgueses de su época se debe la publicación de la primera antología moderna de poesía gallega o la primera obra teatral A Fonte do Xuramento.

La primera editorial moderna llegó en 1885 a través de un archivero originario de Astorga que sucedería a Murguía como presidente de la Real Academia Galega, Martínez Salazar. Inventó una marca, Biblioteca Gallega, que sacó a la calle 52 títulos. "Hasta entonces, en Galicia se publicaban libros, pero no había editores, este hombre creó una publicación y luego un mercado", destaca Pepe Barro, que con sus socios Lía Santana y Xosé Salgado, montaron esta exposición.

Todo un referente es también la saga de los Carré. Primero el padre, Uxío, que de librero se convirtió en activo editor de obras en gallego y en fundador y primer director de 'A Nosa Terra' (1907). Su hijo, Leandro se asoció con Ánxel Casal y crearon en 1924 la legendaria editorial gallega Lar, "gracias a la cual muchos autores escribirían por primera vez", remarca Barro. El secreto del éxito estaba en editar "literatura de quiosco": obras en gallego inéditas y cortas, de formato bolsillo, con precio popular (30 centímos), tiradas a 3.000 ejemplares y con impronta gráfica (eran diseñados por Camilo Díaz). Inauguró la colección Fernández Flores con A miña muller.

Otras joyas son el breve recorrido por la etapa de editor de Ánxel Casal y su 'Nós', gracias a quien la famosa revista del galleguismo logró publicarse casi una década. Y la aventura de otro éxito como fue en 1927 la publicación y difusión clandestinas, en plenas dictaduras portuguesa y española, del libro del presidente luso exiliado en A Coruña, Bernardino Machado. El golpe de 1936 truncó aquella senda de triunfos editoriales. Pero permanece, como simbólicamente remarcó el presidente de la Real Academia al darle cuerda anoche al reloj de bolsillo de Casal, devuelto a su familia tras su asesinato en 1936.
avatar
Murdock

Mensajes : 15438
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Lun 25 Oct 2010 - 14:09

@BillyBudd escribió:
@Rebellion escribió:
@BillyBudd escribió:
@Rebellion escribió:
Honey bee escribió:Federico Fellini :El Circo de Las Ilusiones.

En Caixa Forum,Barcelona


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459


Impresionante.Amantes de Fellini,no se lo pierdan.

El apartado "El libro de los Sueños" es sencillamente una maravilla

Veo que ahora está en el Caixa Forum Madrid
En mi próxima visita a Madrid, durante le Primavera Club, me paso fijo.


La acabo de ver en el Caixa Forum. Muy recomendable.

Guapamente.
Me paso, espero.
Me chifla el edificio por cierto

Billy te animas al PrimaveraClub o es demasiado gafapastil?

Laughing

Más que la gafapastilidad, mi problema es la ignorancia. Aunque estará relacionado: vamos, que no conozco la mayoría de los grupos, seguramente porque no conectan con mis gustos. Vería gustosamente a Jim Jones Revue, Edwyn Collins y Teenage Fanclub. Quizás alguno más, si los conociera. Pero con todos los conciertos que tengo por ahí, no creo que me compense gastarme el dinero en esto (además, Teenage Fanclub creo que tocan en el Bellas Artes, tengo un amigo que curra allí, confiaré en que pueda colarme).

Siempre puedes invitarme y educarme whistling2 Laughing

P.D. Llevo gafas de pasta. Qué paradojas... Very Happy

Pues no sé qué recomendarte.
No mencionas a John Grant. Si no lo has escuchado, creo que te podría gustar.

Entiendo lo que comentas. Son 50 pavos como para gastar a la ligera.
Yo lo que pasa que me lo tomo como una escapadilla a Madrid, visitar a la gente, desconectar un poco y de paso ver unos conciertos (total iba a comprar el abono del P. Sound y con el abono combinado me sale a cuenta).

Además, si consigues que te cuelen a los Teenage de lujo!
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por BillyBudd el Lun 25 Oct 2010 - 15:34

@Rebellion escribió:
@BillyBudd escribió:
@Rebellion escribió:
@BillyBudd escribió:
@Rebellion escribió:
Honey bee escribió:Federico Fellini :El Circo de Las Ilusiones.

En Caixa Forum,Barcelona


http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459


Impresionante.Amantes de Fellini,no se lo pierdan.

El apartado "El libro de los Sueños" es sencillamente una maravilla

Veo que ahora está en el Caixa Forum Madrid
En mi próxima visita a Madrid, durante le Primavera Club, me paso fijo.


La acabo de ver en el Caixa Forum. Muy recomendable.

Guapamente.
Me paso, espero.
Me chifla el edificio por cierto

Billy te animas al PrimaveraClub o es demasiado gafapastil?

Laughing

Más que la gafapastilidad, mi problema es la ignorancia. Aunque estará relacionado: vamos, que no conozco la mayoría de los grupos, seguramente porque no conectan con mis gustos. Vería gustosamente a Jim Jones Revue, Edwyn Collins y Teenage Fanclub. Quizás alguno más, si los conociera. Pero con todos los conciertos que tengo por ahí, no creo que me compense gastarme el dinero en esto (además, Teenage Fanclub creo que tocan en el Bellas Artes, tengo un amigo que curra allí, confiaré en que pueda colarme).

Siempre puedes invitarme y educarme whistling2 Laughing

P.D. Llevo gafas de pasta. Qué paradojas... Very Happy

Pues no sé qué recomendarte.
No mencionas a John Grant. Si no lo has escuchado, creo que te podría gustar.

Entiendo lo que comentas. Son 50 pavos como para gastar a la ligera.
Yo lo que pasa que me lo tomo como una escapadilla a Madrid, visitar a la gente, desconectar un poco y de paso ver unos conciertos (total iba a comprar el abono del P. Sound y con el abono combinado me sale a cuenta).

Además, si consigues que te cuelen a los Teenage de lujo!

Hombreee, las escapadillas de los vascos por los madriles, todo un clásico. Antes de vivir aquí es verdad que cualquier excusa era buena para acercarme unos días desde Donosti. Y en tu caso el Primavera Club sí que te viene que ni pintado. Ahora bien, entre conciertos, exposiciones, museos varios, vagabundeo por la ciudad, visitas a amigos y vida nocturna por Madrid, siempre falta tiempo.

Es cuando vives aquí que al final terminas no haciendo nada Rolling Eyes. Y ya ves, ahora mis escapadillas son por Euskadi cuando me estreso demasiado.

Echaré un oído a John Grant.
avatar
BillyBudd

Mensajes : 10618
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Dom 7 Nov 2010 - 16:06

¿Alguien ha visto la expo de Guy Bourdin en Madrid?
¿Merece la pena?
Un grande



¿Alguna otra expo recomendable además de la de Fellini?

Gracias de antebrazo
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Lun 15 Nov 2010 - 22:13

Up!

Y de paso, he fichado otra, de arte efímero, en La Casa Encedida. Se lama On&On.
¿Alguien la ha visto?
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Refrescospepito el Mar 16 Nov 2010 - 13:15

La de Guy Bourdin no la vi pero la tengo pendiente para mañana. Ya he visto obras de él y no sé, no me va mucho.
Es como la de Juergen Teller, ese idiota que se dedica a fotografiar su asqueroso culo junto a Vivianne Westwood o Charlotte Rampling y que vi hace poco en la magnífica sala Alcalá 31 de Madrid, anda y que le den por el bajante.
Pero a la de Bourdin iré mañana y ya te contaré.

La que he visto últimamente es la de Santos Yubero, genial retratista de la posguerra española, también en Alcalá 31, que se ha convertido en mi sala madirleña favorita y es estupenda, una colección de fotos increíbles.



avatar
Refrescospepito

Mensajes : 15043
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Mar 16 Nov 2010 - 13:19

Tomo nota refrescos! birra

Gracias!
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por BillyBudd el Mar 16 Nov 2010 - 13:30

@Rebellion escribió:¿Alguien ha visto la expo de Guy Bourdin en Madrid?
¿Merece la pena?
Un grande



¿Alguna otra expo recomendable además de la de Fellini?

Gracias de antebrazo

Estuve ayer en las exposiciones de la Fundación Mapfre (en el paseo de Recoletos).
Había una de arte americano (Made in USA se titula) que recoge una muestra de la pintura yanqui entre finales del XIX y principios de XX. Tiene cositas, pero aunque tratan de hacer un recorrido desde el romanticismo y el realismo en USA hasta el expresionismo más abstracto evidentemente resulta bastante incompleta. En cualquier caso es gratis, se ve rápido y disfrutas de algunas cosas sueltas por ahí de Hopper, Homer, Sloan, Marin, Pollock, Rothko...
En el mismo centro hay otra exposición de un fotógrafo alemán que huyendo del nazismo se instaló en San Francisco: John Gutmann. Igual es conocidísimo, yo es que no tengo ni puta idea de fotógrafos. En cualquier caso, me gustó mucho la exposición: siempre fotografía en blanco y negro, habitualmente de entornos urbanos cotidianos, muy chulas.
O sea, que siendo gratis, y en el mismo centro de la ciudad, no está de más que te pases por la Fundación Mapfre, te ves las dos exposiciones en poco más de una hora y tan contento.
avatar
BillyBudd

Mensajes : 10618
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Mar 16 Nov 2010 - 13:39

@BillyBudd escribió:
@Rebellion escribió:¿Alguien ha visto la expo de Guy Bourdin en Madrid?
¿Merece la pena?
Un grande



¿Alguna otra expo recomendable además de la de Fellini?

Gracias de antebrazo

Estuve ayer en las exposiciones de la Fundación Mapfre (en el paseo de Recoletos).
Había una de arte americano (Made in USA se titula) que recoge una muestra de la pintura yanqui entre finales del XIX y principios de XX. Tiene cositas, pero aunque tratan de hacer un recorrido desde el romanticismo y el realismo en USA hasta el expresionismo más abstracto evidentemente resulta bastante incompleta. En cualquier caso es gratis, se ve rápido y disfrutas de algunas cosas sueltas por ahí de Hopper, Homer, Sloan, Marin, Pollock, Rothko...
En el mismo centro hay otra exposición de un fotógrafo alemán que huyendo del nazismo se instaló en San Francisco: John Gutmann. Igual es conocidísimo, yo es que no tengo ni puta idea de fotógrafos. En cualquier caso, me gustó mucho la exposición: siempre fotografía en blanco y negro, habitualmente de entornos urbanos cotidianos, muy chulas.
O sea, que siendo gratis, y en el mismo centro de la ciudad, no está de más que te pases por la Fundación Mapfre, te ves las dos exposiciones en poco más de una hora y tan contento.

Gracias!

El tema es que tampoco voy a tener mucho tiempo, no sé qué hago liándoos aquí Very Happy
A la de Fellini voy fijo. Y supongo que iré a una más, entre ésta que comentas, la de Bourdin, la que ha dicho refrescos o una que acabo de fichar de jardines impresionistas de Caja Madrid.
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por Demian el Mar 16 Nov 2010 - 17:14

Bueno, para la gente fanática de Kurosawa y que les pille a mano Bilbao van a poder visitar ésta

http://www.alhondigabilbao.com/web/guest/615

Ya daré mi opinión después del fin de semana.



avatar
Demian

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 12/11/2010

http://r33b.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por PUMP el Mar 16 Nov 2010 - 17:17

Una sobre los anarquistas en españa que tenia mucha chica y poca limoná en el palacio de Sástago de Zaragoza

Y otra sobre Kinkis de los 80 que la verdad que estaba de putisma madre en el museo de Historia de Zaragoza en la madalena
avatar
PUMP

Mensajes : 8720
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Mar 16 Nov 2010 - 17:25

@Demian escribió:Bueno, para la gente fanática de Kurosawa y que les pille a mano Bilbao van a poder visitar ésta

http://www.alhondigabilbao.com/web/guest/615

Ya daré mi opinión después del fin de semana.




Claro!
Cuando la veas comenta si merece la pena que tengo curiosidad.
Yo cualquier domingo tonto de estos me paso a verla.




avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por KIM_BACALAO el Lun 2 Mayo 2011 - 18:08

A-CO-JO-NAN-TE la exposición sobre Trieste que hay ahora en el CCCB

fuimos el domingo que era gratis (primer domingo de mes, casi siempre aprovechamos, incluso a pesar del resacón Laughing ), y más que nada porque una buena amiga nuestra es de esa bella ciudad del Adriático y nos la había recomendado. Pero no puedo negar que me esperaba un tostoncillo de postales de la ciudad. Y para nada... una de las exposiciones más originales e inmersivas en las que he estado en mi vida. Una pequeña obra maestra. Mejor no doy detalles para no espoilear, pero merece muchíiiiiiiiisimo la pena

_________________
avatar
KIM_BACALAO

Mensajes : 47841
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Lun 2 Mayo 2011 - 18:19

Oye, pues el jueves del primavera llego a las 10 de la mañana e igual turisteo algo antes de ir al forum.
Bakaluti, ¿está a finales de mes aún?

Por otra parte, me han recomendado la expo que hay de músicos "poperillos" (hidrogenesse, amics de las arts, mishima...) en la fundación Miró ¿la habéis visto? No me da buenas sensaciones, la verdad...
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por KIM_BACALAO el Lun 2 Mayo 2011 - 18:33

@Rebellion escribió:Oye, pues el jueves del primavera llego a las 10 de la mañana e igual turisteo algo antes de ir al forum.
Bakaluti, ¿está a finales de mes aún?

Por otra parte, me han recomendado la expo que hay de músicos "poperillos" (hidrogenesse, amics de las arts, mishima...) en la fundación Miró ¿la habéis visto? No me da buenas sensaciones, la verdad...

sí, está hasta mediados de julio
se supone que se centra en la Trieste de la época del escritor Magris, pero de paso hace un recorrido por algunos aspectos de la cultura y de la historia de la ciudad, presentados de una forma muy muy original, y como digo inmersiva
merece la pena, ya verás

la de los poperillos de la Miró, algo me comentaron saturday y compañía el sábado... tampoco me quedé demasiado con el tema, pero me pareció que decían que es un corto o algo así y poco más... poca cosa, vamos
ahora, la exposición permanente de la Miró está bastante bien si te gusta dicho artista (a mí no me apasiona, pero vamos, la disfruté). Lo digo por si te da por pasarte por allí

si has de elegir, de cabeza al CCCB, que está más céntrico imposible (y de paso te acercas a mi calle a comprar discos Cool ) , y siempre se lo curran con las exposiciones

_________________
avatar
KIM_BACALAO

Mensajes : 47841
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Lun 2 Mayo 2011 - 18:38

@KIM_BACALAO escribió:
@Rebellion escribió:Oye, pues el jueves del primavera llego a las 10 de la mañana e igual turisteo algo antes de ir al forum.
Bakaluti, ¿está a finales de mes aún?

Por otra parte, me han recomendado la expo que hay de músicos "poperillos" (hidrogenesse, amics de las arts, mishima...) en la fundación Miró ¿la habéis visto? No me da buenas sensaciones, la verdad...

sí, está hasta mediados de julio
se supone que se centra en la Trieste de la época del escritor Magris, pero de paso hace un recorrido por algunos aspectos de la cultura y de la historia de la ciudad, presentados de una forma muy muy original, y como digo inmersiva
merece la pena, ya verás

la de los poperillos de la Miró, algo me comentaron saturday y compañía el sábado... tampoco me quedé demasiado con el tema, pero me pareció que decían que es un corto o algo así y poco más... poca cosa, vamos
ahora, la exposición permanente de la Miró está bastante bien si te gusta dicho artista (a mí no me apasiona, pero vamos, la disfruté). Lo digo por si te da por pasarte por allí

si has de elegir, de cabeza al CCCB, que está más céntrico imposible (y de paso te acercas a mi calle a comprar discos Cool ) , y siempre se lo curran con las exposiciones

Se me ha ido la olla por completo, pues pensaba que la Miró estaba donde la Tapies y viciversa, hasta que te he leido y he visualizado la silla del tejado.
Nada, ni de coña a lo de la Miró, además la permanente ya la vi hace poco más de un año que estuve turisteando por Barcelona.

Así que coge fuerza el plan CCCB (+MACBA?) + Tallers
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO

Mensaje por rebellion el Dom 23 Oct 2011 - 19:04

¿Exposiciones recomendables en Madrid o en Barcelona a finales de Noviembre/ principios de Diciembre?
Gracias de antebrazo

La última que he vsito la de Antonio Lopez en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Me gustó entre poco y nada.
avatar
rebellion

Mensajes : 46363
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.