LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

+131
prosineck
colorista
starfuckers
caniplaywithrainbows
Lazaretto
lowblow
Eric Sachs
Eloy
Sugar Bug
Hank
cantrell
albichuela
manel.
Jano
miniyo
fearless
efecto diablo
uM
Vampa
FALK
Johnny Guitar
enrico_palazzo
Boohan
GhostofCain
almorvi
alvaroantipodas
thunderpussy
LeonardoLuci
andricsos
areyouhigh
Minus Human
Axlferrari
jonikk
SeñorLobo
j. cash
wolf
black mummy
Blas
Rikileaks
o'tuerto
thespidersfrommars
kaneda
Jurek
salakov
Danelectro
CrackerSoul
Trumbo
MR.PUNCHY
Enric67
Nashville
SISTER-MORPHINE
manof
Txomin Sorrigueta
tacitus
Damià
sonic buzzard
Zeppo
Piña
Remigio da Varagine
Dan Defensor
Ciclóncósmico
Lonnie
El Botones Sacarino
Mingus
candy
Caffeine
Joseba
Attikus
Stoner
zerismo
Bastard Son Of Lemmy
Chino
Hunter
Daeshu
copter76
Perseide
modes garcia
Logan
Ecthelion
red ryder
elbrujo69
XaviAOR
Evil Elvis
Micromegas
Ashra
Godofredo
E.Corleone
Btbx,
Balachina
atila
F
Ezra Furman
Breath
Edko Fuzz
MrYggdrasil
Albaider
Koikila
Jane Doe
Travis Bickle
Hoyos
Van
Bokor
karlos gasteiz
RandolphCarter
watts
Flint
rudicio
Requexu
My Buddy
hellpatrol
Johnny Kashmir
Kirchhoff
Slovako
Sean
BillyBudd
wakam
jackinthebox
Rockin' Yakuza
Joe Yamanaka
Heisenberg
Rockenberg
morley
Evolardo
Rhonda
señor rosa
Adso
Mr. Mini-Mite
Refrescospepito
Melt
Ladylog
Kupak
135 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Kupak 26.10.15 17:47

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! 1441705014519

Droga de diseño que te mantiene frenético todo el rato, tanto que el clímax se queda en nada realmente. Muchos focos, muchos personajes estrambóticos pero que en mi opinión no acaban de dejar huella, no acaban de funcionar. Divertidas las referencias pero todo tan embarullado que no te metes realmente en el hilo de nada.

Como siempre con las películas de Alex de la Iglesia, el planteamiento es bueno, sobre el papel es una buena comedia de enredo pero la realidad es que te deja un poco así, como si fuese una fiesta en la que el único que está fuera eres tú.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Ladylog 26.10.15 19:41

Peajes de ser la tía guay de mis sobrinas.

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Hotel-transylvania-2-poster-600x861

Me pareció una soberanisima mierda.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23696
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Melt 27.10.15 20:09

Refrescospepito escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Poster-83942

TAXI TEHERÁN. ( تاکسی‎‎).
Dirigida por Jafar Panahi. (No acreditado).
Con Jafar Panahi y Hana Saeidi, entre otros. (No acreditados).
Irán, 2015.

Cines Golem (antes Alphaville).
3'90€ (día del cine).

Una cinta más famosa por la polémica sobre ella y por su carácter "clandestino" que por sus cualidades artísticas.

El cineasta persa Jafar Panahi, debido a sus películas "escandalosas", fue acusado hace años por el gobierno de su país de contario a la patria y condenado a no salir de Irán y a no hacer películas, por lo que tiene que hacerlas casi a escondidas.

En esta, Taxi Teherán, el propio Panahi se interpreta a sí mismo conduciendo por la ciudad en un taxi con una cámara oculta y va recogiendo por las calles a viajeros y viajeras y muestra sus historias.

La idea es buena, la película está llena de hallazgos y muchos de los personajes son inéditos en nuestra cultura; y siempre es sorprendente ver un cine de otras latitudes, tan acostumbrados estamos al ritmo narrativo estadounidense (del cual no se salvan las películas europeas y aún las españolas), pero quizás la premura y los pocos medios con los que se hizo la película sea su propio lastre, resultando por momentos aburrida, y eso que no llega ni a la hora y media.

Lo mejor es la sobrina del director, Hana Saeidi, una niña de nueve años que se interpreta a sí misma como joven aficionada al cine captando todo con su cámara.
Cuando le dieron el premio del jurado en el último Berlinale a Panahi, el director, como es natural, no pudo ir a recogerlo y fue la sobrina por él resultando uno de los momentos más emocionantes de los saraos de los premios cinematográficos de las últimas décadas.


Por cierto, como esta película esta hecha casi a escondidas, para poder ser distribuida fuera de Irán el gobierno exigió a la productora que no hubiera crédito alguno, así que la peli está "pelada".

n7

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Nt_15_Berlinale-2015-inteiror11

Golem Alhondiga
VOSE
7,80 euros.

Me gustó como Panahi va desnudando la ficción, progresivamente,  hasta terminar con un discurso directo al espectador donde parece que ya no hay película. La sencillez del film es aparente, tiene bastante fondo y provoca una reflexión sobre la finalidad y la manipulación a través del cine muy interesante.  
Coincido contigo en que lo mejor  son la secuencias donde aparece su sobrina, cuando toma aparentemente el manejo de la cámara la película sube enteros, y también en que te da la posibilidad de acercarte a una sociedad para nosotros extraña.
Lo que no me pareció es que tuviera fallos de ritmo, es inevitable que cada uno tenemos un criterio. Y es un acierto que con sencillez, humor y sin pirotecnias  denuncie un régimen incompatible con la democracia.  Notable alto para mi.
Melt
Melt

Mensajes : 13098
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 27.10.15 22:05

Melt escribió:
Refrescospepito escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Poster-83942

TAXI TEHERÁN. ( تاکسی‎‎).
Dirigida por Jafar Panahi. (No acreditado).
Con Jafar Panahi y Hana Saeidi, entre otros. (No acreditados).
Irán, 2015.

Cines Golem (antes Alphaville).
3'90€ (día del cine).

Una cinta más famosa por la polémica sobre ella y por su carácter "clandestino" que por sus cualidades artísticas.

El cineasta persa Jafar Panahi, debido a sus películas "escandalosas", fue acusado hace años por el gobierno de su país de contario a la patria y condenado a no salir de Irán y a no hacer películas, por lo que tiene que hacerlas casi a escondidas.

En esta, Taxi Teherán, el propio Panahi se interpreta a sí mismo conduciendo por la ciudad en un taxi con una cámara oculta y va recogiendo por las calles a viajeros y viajeras y muestra sus historias.

La idea es buena, la película está llena de hallazgos y muchos de los personajes son inéditos en nuestra cultura; y siempre es sorprendente ver un cine de otras latitudes, tan acostumbrados estamos al ritmo narrativo estadounidense (del cual no se salvan las películas europeas y aún las españolas), pero quizás la premura y los pocos medios con los que se hizo la película sea su propio lastre, resultando por momentos aburrida, y eso que no llega ni a la hora y media.

Lo mejor es la sobrina del director, Hana Saeidi, una niña de nueve años que se interpreta a sí misma como joven aficionada al cine captando todo con su cámara.
Cuando le dieron el premio del jurado en el último Berlinale a Panahi, el director, como es natural, no pudo ir a recogerlo y fue la sobrina por él resultando uno de los momentos más emocionantes de los saraos de los premios cinematográficos de las últimas décadas.


Por cierto, como esta película esta hecha casi a escondidas, para poder ser distribuida fuera de Irán el gobierno exigió a la productora que no hubiera crédito alguno, así que la peli está "pelada".

n7

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Nt_15_Berlinale-2015-inteiror11

Golem Alhondiga
VOSE
7,80 euros.

Me gustó como Panahi va desnudando la ficción, progresivamente,  hasta terminar con un discurso directo al espectador donde parece que ya no hay película. La sencillez del film es aparente, tiene bastante  fondo  y provoca una reflexión sobre la finalidad y la manipulación a través del cine muy interesante.  
Coincido contigo en que lo mejor  son la secuencias donde aparece su sobrina, cuando toma aparentemente el manejo  de la cámara la película sube enteros, y también en que te da la posibilidad de acercarte a una sociedad para nosotros extraña.
Lo que no me pareció es que tuviera fallos de ritmo, es inevitable que cada uno tenemos un criterio. Y es un acierto que con sencillez, humor y sin pirotecnias  denuncie un régimen incompatible con la democracia.  Notable alto para mi.

Pues tu reflexión me ha hecho pensar.
Es cierto que al final parece como que no hay película.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Mr. Mini-Mite 28.10.15 11:47

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Poster-crimson-peak-tom-hiddleston

n6
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Adso 28.10.15 23:56

Heisenberg escribió:
Kupak escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! 650_1200

Hay una cosa que me fascina de la cultura norte-americana, lo mucho que cuidan de sus héroes. Me parece muy loable, pero más loable todavía es cuidar de los más lo necesitan. Un republicano seguramente pensará que hay que rescatar a los mejores y un demócrata que así como se rescata a un héroe hay que rescatar al prójimo. Sea como fuere la cultura del héroe vive en EEUU.

Spoiler:
.

La vi el viernes y me ha gustado mucho, después de un tiempo en el que estaba cogiéndole manía a Matt Damon, he conseguido reconciliarme con él, lo mismo que con Ridley Scott, que demuestra que cuando tiene un buen guíon lo borda.

La historia en sí, no es que sea muy original, un cruce entre Naufrago y gravity, para mí el acierto de la película está en el casting ( Matt damon lo hace muy bien), visualmente muy lograda, realmente te crees estar en Marte y los elementos de comedia, que son n riesgo y podrían haber jodido la película, pero que para mí le dan un tono desenfadado que se agradece, porque desde un enfoque excesivamente serio, la película podría haber sido un coñazo. Respecto a la parte científica, imagino que la mayoría de cosas serán una fantasmada, pero uno ya cuenta con esto de antemano. Haber si en la siguiente peli de Alien, Ridley Scott sigue por la misma senda.

n8


En las antípodas de INTERESTELLAR, nada de metafísica, ni de "profundidad", ni física cuántica ni nada. Muy divertida, y en la parte técnica acojonante.
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por señor rosa 29.10.15 0:10

marte y me gustó bastante. Y es que me encantan estas de naves y de desastres. n7 .5
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24495
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Adso 29.10.15 0:21

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Victoria-437008125-large


Victoria

140 minutos
Dir: Sebastian Schipper

Reparto
Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Max Mauff, Burak Yigit, Nadja Laura Mijthab

NERVION PLAZA. VOSE. 3'90 euros

Triunfadora en los premios LOLA alemanes, la película ha saltado a la fama porque toda la película es un único plano secuencia; pero de verdad, sin trampas, no como en LA SOGA o BIRDMAN. La historia se desarrolla una noche cualquiera en Berlín. Al salir de una discoteca, una chica española conoce a unos jóvenes berlineses algo estúpidos, que le animan a unirse a ellos, porque uno del grupo celebra su cumpleaños. A partir de ahí, un film hiperrealista que nos convierte en voyeurs de la realidad, en una primera parte muy francesa (diálogos naturales, suspensión del tiempo y muy poca acción) y después... después no cuento nada, que cuanto menos se sepa, mejor. Sólo decir que ella, LAILA COSTA, está fantástica (ha sido la primera vez que una actriz no alemana gana el LOLA a la mejor actriz), que son dos horas y veinte  de metraje y no aburre en ningún momento y que el final... El final tendréis que verlo porque no os pienso decir nada.
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rhonda 29.10.15 8:07

Ayer quise ir al Meliès a ver 'Edén'. Se les había fastidiado el sistema, así que me encaminé al Renoir y acabé viendo 'Delitos y Faltas 3' de Woody Allen. Entretenida sin más. Los actores muy bien, aunque me inquietó la dentadura de Parker Posey.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49095
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Evolardo 29.10.15 8:09

Ladylog escribió:Peajes de ser la tía guay de mis sobrinas.

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Hotel-transylvania-2-poster-600x861

Me pareció una soberanisima mierda.

Laughing Laughing

yo también la vi el pasado domingo...mi hijo se aburrió un poco...

la hija de dracula pig

Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por morley 29.10.15 8:16

Van Halen escribió:
Kupak escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! REGRESSION_POSTER_AAFF_LOW_PRENSA%2B%2528Large%2529

Me ha parecido un thriller más de tesis que de espectáculo, demasiado sórdidas todas las localizaciones y le falta algo que yo llamaría ritmo, mucha reiteración en ambientes y situaciones. Una idea de peliculón pero que se ve como un telefilm. Bien  a pesar de todo, me ha dejado un buen sabor de boca.

Yo creo que cumple en la atmósfera, donde falla es en el alma, me parece sosa de cojones, la vi y no dejó ningún poso en mí. Pero como dices, no aburre y es entretenida.


vaya, no hay duda, entonces es de Amenabar.
morley
morley

Mensajes : 33226
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rockenberg 29.10.15 9:32

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Images?q=tbn:ANd9GcR42NIX4d1J7ehsoZ9jAQoI04YS9Cz0cohVJvKkKLo7PVz7jj1B

En Phenomena... Una gozada!
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Heisenberg 05.11.15 11:18

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! BLKMS_1sht_Tsr_INTL_2764x4096_master

Cines Verdi Madrid.

Buena película de mafía basada en la historia real de Whitey Bulger, señor del crimen con la ayuda del FBI del Bostón de los años 80. Personaje en el cuál se basó el personaje de jack Nicholson en The Departed de Scorsese.

Buena historia de mafiosos, con un buen reparto, donde destaca un gran un jhonny Depp que después de muchísimo tiempo haciendo actuaciones lamentables, consigue meterse en la piel de este sicópata mafioso de forma brillante.

Por ponerle un pero, a la historia le falta un poco de ritmo y se hace algo larga por momentos. Esta misma historia en manos de Scorsese u otro director más experimentado podría haber sido muy grande.

n7
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11891
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Joe Yamanaka 05.11.15 11:26

calamardo escribió:
Ladylog escribió:Peajes de ser la tía guay de mis sobrinas.

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Hotel-transylvania-2-poster-600x861

Me pareció una soberanisima mierda.

Laughing Laughing

yo también la vi el pasado domingo...mi hijo se aburrió un poco...

la hija de dracula pig

Laughing

no, no es muy buena la verdad, la primera me gusto bastante mas pero a mis crios les gusto...

aunque lo del abuelo vampiro tiene sus momentos cachondos.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Mr. Mini-Mite 05.11.15 11:29

Adso escribió:
Heisenberg escribió:
Kupak escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! 650_1200

Hay una cosa que me fascina de la cultura norte-americana, lo mucho que cuidan de sus héroes. Me parece muy loable, pero más loable todavía es cuidar de los más lo necesitan. Un republicano seguramente pensará que hay que rescatar a los mejores y un demócrata que así como se rescata a un héroe hay que rescatar al prójimo. Sea como fuere la cultura del héroe vive en EEUU.

Spoiler:
.

La vi el viernes y me ha gustado mucho, después de un tiempo en el que estaba cogiéndole manía a Matt Damon, he conseguido reconciliarme con él, lo mismo que con Ridley Scott, que demuestra que cuando tiene un buen guíon lo borda.

La historia en sí, no es que sea muy original, un cruce entre Naufrago y gravity, para mí el acierto de la película está en el casting ( Matt damon lo hace muy bien), visualmente muy lograda, realmente te crees estar en Marte y los elementos de comedia, que son n riesgo y podrían haber jodido la película, pero que para mí le dan un tono desenfadado que se agradece, porque desde un enfoque excesivamente serio, la película podría haber sido un coñazo. Respecto a la parte científica, imagino que la mayoría de cosas serán una fantasmada, pero uno ya cuenta con esto de antemano. Haber si en la siguiente peli de Alien, Ridley Scott sigue por la misma senda.

n8


En las antípodas de INTERESTELLAR, nada de metafísica, ni de "profundidad", ni física cuántica ni nada. Muy divertida, y en la parte técnica acojonante.


La vi el lunes, me sorprendió lo que comentáis, poco o nada de drama y toques de humor. Estaría bien verla con algún ingeniero aeroespacial y que comentara desde el punto de vista técnico la peli.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Adso 06.11.15 8:55

Aprovechando la fiesta del cine, ayer vi dos películas por 2,90 euros cada una:

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Irrational_Man-961945463-large

Como en los últimos films de Allen, todo está muy cuidado: las localizaciones, la fotografía, la música, Emma Stone está preciosa... Por tanto el film es una gozada, Joaquin Phoenix está muy bien, lástima que la premisa argumental sea tan pobre y tan injustificada. No importa, si cada año Allen hace un film así, ahí me tendrá en el cine.

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Truman-984199420-large

Los que conozcan el cine de Cesc Gay ya saben de qué va esto: excelente dirección de actores, naturalidad, historias reales con mucho diálogo y pocas estridencias... Aquí todo el peso recae en los dos protagonistas, que como cabía esperar, hacen un trabajo formidable: Ricardo Darín y Javier Cámara son dos amigos separados geográficamente (Cámara vive en Canadá) que se encuentran en Madrid tras la visita del segundo. Serán cuatro días en los que se reflexiona sobre la amistad, el amor y la muerte en un film tan previsible como sutil, que huye de la sensiblería y utiliza el humor como contrapeso al drama. Darín está más Darín que nunca, y Cámara muy contenido (y más delgado de lo habitual), realiza una interpretación muy sobria. Aparte de los dos protagonistas, me encantan las escenas con algún secundario, casi cameo, como el de Eduard Fernández (toda la escena del restaurante me gusta mucho). Casi dos horas que pasan en un suspiro y dejan ganas de más.
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Kupak 06.11.15 22:32

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! 444506

Tuve la extraña sensación de que la película iba hacia atrás en el tiempo, el cine japonés tiene fama de lento pero esto es extremo, casi claustrofóbico. La tesis de la película tampoco ayuda a sonreir: nuestras miserables vidas lo son un poco menos (muy poco) si las compartimos.

Me han contado que los budistas creen en la reencarnación y que el nirvana es salir de este círculo de sufrimiento. Pues eso.

Ah y por si alguien dudaba de que esta peli es clichenteramente japo, dice uno de los personajes: "me lo prometió mientras contemplábamos la luna entre los cerezos", ah vale, tomando un té verde y un dulce de tofu.

En realidad creo que es la crónica de dos generaciones fallidas, la esperanza está puesta en la tercera generación, pero tampoco pintan muy bien las cosas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 10.11.15 15:32

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! 8568242_86c0bb8bf3_m

VICTORIA.
Dirigida por Sebastian Schipper.
Con Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski , entre otros.
Alemania, 2015.

Cines Jean Renoir-Plaza de España, Madrid.
Gratis conla tarjeta Renoir por ser mi cumple.



Esta es la película de dos horas de la que todo el mundo dice que está grabada en una sola toma, en un solo plano secuencia, y el mismo director, Sebastian Schipper, lo dice a todo el que quiera escucharle.
Si esto es así, no hay razón para dudar, esta peli es un milagro.
Que esté durante dos horas la película sin un solo corte y que todo salga bien en una gran ciudad como Berlín, con lo imprevisible que es, solo puedo tildarla de eso, de milagro.
Es imposible que todo salga tan a pedir de boca en una sola toma, o lo ensayaron todos los días durante un año o aquí hay truco.

Con todo, la película, encima, es bastante buena e interesante y, la mayoría de las veces, te arrastra en la vorágine de la acción y tiene momentos realmente brillantes.
Como experimento cinematográfico vale casi más que como película en sí.

A destacar la estupenda labor de todos los protagonistas (ese impagable cuarteto de perdedores, prácticamente unos niños de corazón y de cabeza) y, cómo no, la española Laia Costa, que está que se sale en todos los sentidos; solo le faltó enseñar palmito.

n8

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Melt 11.11.15 12:01

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! The-martian
Heisenberg escribió:
La historia en sí, no es que sea muy original, un cruce entre Naufrago y gravity, para mí el acierto de la película está en el casting ( Matt damon lo hace muy bien), visualmente muy lograda, realmente te crees estar en Marte y los elementos de comedia, que son n riesgo y podrían haber jodido la película, pero que para mí le dan un tono desenfadado que se agradece, porque desde un enfoque excesivamente serio, la película podría haber sido un coñazo.
n8

Arrow2
Te atrapa desde el principio por mérito del director  y del protagonista. Es un buen equilibrio entre la demasía de Interstellar ( la cual no obstante me parece extraordinaria)  y la frialdad de Gravity.
Cuando vi el reestreno de Blade Runner me preguntaba si volvería a ver algo en pantalla grande del director que mereciera la pena. Dudas despejadas.
Melt
Melt

Mensajes : 13098
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Melt 11.11.15 17:04

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Slow-west-poster

Multis ( Bilbao)
7 euros VOSE

Extraño western crepuscular  ambientado en el fin de una época, donde el tiempo se precipita. El  ingenuo y romántico  protagonista,  perdido en un mar de estrellas va  en busca de un amor en un entorno  hostil y desconocido, por lo que se ve obligado por las circunstancias a ir  acompañado de un forajido que parece tener  más pasado que futuro.  Lo que más me gustó fue el tratamiento del paisaje, algo esencial en toda peli del oeste,  la subversión de algunas reglas constantes en el género,  el tratamiento de la violencia  y la interrelación final entre los dos personajes.
Un disfrute ver por fin otra vez un buen  y arriesgado western en pantalla grande y en versión original.
Melt
Melt

Mensajes : 13098
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 13.11.15 20:23

Melt escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Slow-west-poster

Multis ( Bilbao)
7 euros VOSE

Extraño western crepuscular  ambientado en el fin de una época, donde el tiempo se precipita. El  ingenuo y romántico  protagonista,  perdido en un mar de estrellas va  en busca de un amor en un entorno  hostil y desconocido, por lo que se ve obligado por las circunstancias a ir  acompañado de un forajido que parece tener  más pasado que futuro.  Lo que más me gustó fue el tratamiento del paisaje, algo esencial en toda peli del oeste,  la subversión de algunas reglas constantes en el género,  el tratamiento de la violencia  y la interrelación final entre los dos personajes.
Un disfrute ver por fin otra vez un buen  y arriesgado western en pantalla grande y en versión original.

¿Cómo ves el western de Tommy Lee Jones que se estrenó hoy?
Hablan maravillas de esa peli pero no sé si ir a verla; dicen que es crudísima.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Melt 14.11.15 11:19

Refrescospepito escribió:
Melt escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Slow-west-poster

Multis ( Bilbao)
7 euros VOSE

Extraño western crepuscular  ambientado en el fin de una época, donde el tiempo se precipita. El  ingenuo y romántico  protagonista,  perdido en un mar de estrellas va  en busca de un amor en un entorno  hostil y desconocido, por lo que se ve obligado por las circunstancias a ir  acompañado de un forajido que parece tener  más pasado que futuro.  Lo que más me gustó fue el tratamiento del paisaje, algo esencial en toda peli del oeste,  la subversión de algunas reglas constantes en el género,  el tratamiento de la violencia  y la interrelación final entre los dos personajes.
Un disfrute ver por fin otra vez un buen  y arriesgado western en pantalla grande y en versión original.

¿Cómo ves el western de Tommy Lee Jones que se estrenó hoy?
Hablan maravillas de esa peli pero no sé si ir a verla; dicen que es crudísima.

Voy a verla  echando leches con altas expectativas. Por el avance que he visto parece que será dura y cruda, de esos westerns que tienes que sacudirte el polvo cuando terminas de verlos. Me jode  pagar 8 euros y que no den pases en versión original ,pero si los pases de  Slow West se contaron con los dedos de una mano, y los que fuimos a verla sería parecido, bastante mérito tienen con traerla como para pedirles más.
Se preguntaban en el foro si la causa  del tipo de películas mayoritarias que  se exhiben obedece al público o a los distribuidores y salas, a mi me parece que es por lo primero.
Melt
Melt

Mensajes : 13098
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Melt 16.11.15 11:53

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! IMAGEN-15963857-2

Refrescospepito escribió:

¿Cómo ves el western de Tommy Lee Jones que se estrenó hoy?
Hablan maravillas de esa peli pero no sé si ir a verla; dicen que es crudísima.

Multis
7,90 euros
Doblada excepto las canciones

Coincido en que es cruda, dura y muy buena película.
El realismo sucio del que parte el film es demoledor y por si no fuera suficiente el director lo distorsiona con una presencia tétrica, tenebrosa y violenta que emerge de la  condición humana, sugerida a través del paisaje lo que me recuerda a los westerns de Clint Eastwood, donde el presagio de lo terrible envuelve la gran pantalla.
Esta película  pasará a la historia del western  por el retrato feminista de la protagonista,  huyendo de tópicos y modelos preestablecidos. Hilary Swank está acostumbrada a papeles duros pero cosechar las tierras del medio oeste y el corazón humano es un gran reto.  
Destacar también  el uso de las canciones,  la música ,  y el ritmo pausado de la película que resulta muy efectivo.
El western sigue vivo y  hay que celebrarlo.
Melt
Melt

Mensajes : 13098
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rockin' Yakuza 16.11.15 12:10

Adso escribió:
LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Truman-984199420-large

Los que conozcan el cine de Cesc Gay ya saben de qué va esto: excelente dirección de actores, naturalidad, historias reales con mucho diálogo y pocas estridencias... Aquí todo el peso recae en los dos protagonistas, que como cabía esperar, hacen un trabajo formidable: Ricardo Darín y Javier Cámara son dos amigos separados geográficamente (Cámara vive en Canadá) que se encuentran en Madrid tras la visita del segundo. Serán cuatro días en los que se reflexiona sobre la amistad, el amor y la muerte en un film tan previsible como sutil, que huye de la sensiblería y utiliza el humor como contrapeso al drama. Darín está más Darín que nunca, y Cámara muy contenido (y más delgado de lo habitual), realiza una interpretación muy sobria. Aparte de los dos protagonistas, me encantan las escenas con algún secundario, casi cameo, como el de Eduard Fernández (toda la escena del restaurante me gusta mucho). Casi dos horas que pasan  en un suspiro y dejan ganas de más.

Sí señor!

La vi el fin de semana, tremendo Darín (como siempre) y tremendo Cámara (qué bien le sienta ese cambio de registro y esa contención joder) n10

La peli un n9

R.Y

Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 16.11.15 15:39

Melt escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! IMAGEN-15963857-2

Refrescospepito escribió:

¿Cómo ves el western de Tommy Lee Jones que se estrenó hoy?
Hablan maravillas de esa peli pero no sé si ir a verla; dicen que es crudísima.

Multis
7,90 euros
Doblada excepto las canciones

Coincido en que es cruda, dura y muy buena película.
El realismo sucio del que parte el film es demoledor y por si no fuera suficiente el director lo distorsiona con una presencia tétrica, tenebrosa y violenta que emerge de la  condición humana, sugerida a través del paisaje lo que me recuerda a los westerns de Clint Eastwood, donde el presagio de lo terrible envuelve la gran pantalla.
Esta película  pasará a la historia del western  por el retrato feminista de la protagonista,  huyendo de tópicos y modelos preestablecidos. Hilary Swank está acostumbrada a papeles duros pero cosechar las tierras del medio oeste y el corazón humano es un gran reto.  
Destacar también  el uso de las canciones,  la música ,  y el ritmo pausado de la película que resulta muy efectivo.
El western sigue vivo y  hay que celebrarlo.

Wow, tío, te haré caso e iré a verla.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Mr. Mini-Mite 16.11.15 16:32

calamardo escribió:
Ladylog escribió:Peajes de ser la tía guay de mis sobrinas.

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Hotel-transylvania-2-poster-600x861

Me pareció una soberanisima mierda.

Laughing Laughing

yo también la vi el pasado domingo...mi hijo se aburrió un poco...

la hija de dracula pig

Laughing

La vi el sábado, ni a mi ni a la cría nos gustó mucho, yo de hecho me quedé dormido un rato Sleep Sleep
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 18.11.15 17:33

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Un-otono-sin-Berlin

UN OTOÑO SIN BERLÍN.
Dirigida por Lara Izaguirre.
Con Irene Escolar, Tamar Novas, Lier Quesada, entre otros.
España, 2015.

Cines Renoir Princesa.
5,30 € con la tarjeta Renoir.

Extraña película vasca con un sistema narrativo realmente curioso y que no llega a buen puerto.
La historia de una chica que intenta cambiar a un ex novio deprimido se puede contar de muchas maneras, pero la directora no ha elegido la mejor o, al menos, no ha sabido hacerlo.
Aparte de las mil y una preguntas que a uno le surgen en este sinsentido de película, cabe la mayor de todas ¿por qué hacer una cosa anodina y sin ninguna fuerza?
Es que no lo entiendo.
Parece que lo han querido hacer mal a posta.

Lo mejor es IRene Escolar y el niño LIer Quesada.

n6

(No tengo la banda sonora de la peli, así que pongo una de Genesis).

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por jackinthebox 19.11.15 9:34

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Original

SPECTRE
Dirigida por Sam Mendes
Con Daniel Craig, Lea Seydoux, Monica Bellucci
USA, 2015

Cines Icaria Yelmo
4,60 € todos los miércoles

Probablemente será la última película de Bond con Daniel Craig de protagonista. Espectacular escena inicial en Mexico, gran persecución en coche por Roma y tiroteos en bonitos parajes austríacos. Lo que viene a ser una peli de James Bond. A nivel argumental no es gran cosa, pero me gusta que mantenga una continuidad con las tres películas anteriores de Craig. Entretenida, sin más.

6,5
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23882
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Kupak 19.11.15 10:27

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! 25388_Dheepan-Poster

Dheepan (Jacques Audiard, 2015)

Si las peliculas tipo El Padrino cuentan una parte del sueño americano películas como Dheepan cuentan una parte de la pesadilla francesa. Un guerrillero inmigrante y su "familia" llegan a un barrio degradado de Francia. La tensión se va acumulando hasta el final Taxi driveresco. Bien.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Heisenberg 19.11.15 10:29

jackinthebox escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Original

SPECTRE
Dirigida por Sam Mendes
Con Daniel Craig, Lea Seydoux, Monica Bellucci
USA, 2015

Cines Icaria Yelmo
4,60 € todos los miércoles

Probablemente será la última película de Bond con Daniel Craig de protagonista. Espectacular escena inicial en Mexico, gran persecución en coche por Roma y tiroteos en bonitos parajes austríacos. Lo que viene a ser una peli de James Bond. A nivel argumental no es gran cosa, pero me gusta que mantenga una continuidad con las tres películas anteriores de Craig. Entretenida, sin más.

6,5

La tengo ganas, pero me tira un poco para atrás que dure 2:30 horas, que me parece muy excesivo para una película de James Bond, ya en Skyfall me sobró metraje.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11891
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por wakam 19.11.15 10:53

jackinthebox escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Original

SPECTRE
Dirigida por Sam Mendes
Con Daniel Craig, Lea Seydoux, Monica Bellucci
USA, 2015

Cines Icaria Yelmo
4,60 € todos los miércoles

Probablemente será la última película de Bond con Daniel Craig de protagonista. Espectacular escena inicial en Mexico, gran persecución en coche por Roma y tiroteos en bonitos parajes austríacos. Lo que viene a ser una peli de James Bond. A nivel argumental no es gran cosa, pero me gusta que mantenga una continuidad con las tres películas anteriores de Craig. Entretenida, sin más.

6,5

No creo que sea su último Bond. Tengo entendido que después de Skyfall firmó para dos títulos más, así que le faltaría una película.
Sí es cierto que el propio actor ha especulado con la posibilidad de que sea el último, pero lo veo más un truco publicitario para dar titulares, o de cara a negociar contrato una forma de pedir más sueldo (si es que en realidad no está tan atado como yo creía). O puede que esté quemado tras un duro rodaje, como también leí en alguna otra entrevista en que ya no negaba que pudiera volver a interpretar a 007. El tiempo y un buen cheque arregla todo. Además... perderse el título 25 de la serie? no lo veo. No veo razón alguna para dejarlo.
Luego ya una sexta... eso ya no lo veo tan claro. Recordemos que Connery hizo 6 (sin contar Nunca Digas Nunca Jamás) y Moore hizo 7. A mi me encantaría que igualara como mínimo a Connery.






wakam
wakam

Mensajes : 78625
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por BillyBudd 19.11.15 11:10

Refrescospepito escribió:
Melt escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! IMAGEN-15963857-2

Refrescospepito escribió:

¿Cómo ves el western de Tommy Lee Jones que se estrenó hoy?
Hablan maravillas de esa peli pero no sé si ir a verla; dicen que es crudísima.

Multis
7,90 euros
Doblada excepto las canciones

Coincido en que es cruda, dura y muy buena película.
El realismo sucio del que parte el film es demoledor y por si no fuera suficiente el director lo distorsiona con una presencia tétrica, tenebrosa y violenta que emerge de la  condición humana, sugerida a través del paisaje lo que me recuerda a los westerns de Clint Eastwood, donde el presagio de lo terrible envuelve la gran pantalla.
Esta película  pasará a la historia del western  por el retrato feminista de la protagonista,  huyendo de tópicos y modelos preestablecidos. Hilary Swank está acostumbrada a papeles duros pero cosechar las tierras del medio oeste y el corazón humano es un gran reto.  
Destacar también  el uso de las canciones,  la música ,  y el ritmo pausado de la película que resulta muy efectivo.
El western sigue vivo y  hay que celebrarlo.

Wow, tío, te haré caso e iré a verla.

Mierda, no la estrenan en v.o?????

Pues me temo que tendré que renunciar a ir al cine, y ya me da rabia, me apetecía mucho verla...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Adso 19.11.15 22:57

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! La_cumbre_escarlata-936865881-large

LA CUMBRE ESCARLATA

Director
Guillermo del Toro
Reparto
Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet

NERVION PLAZA. 5 euros con la tarjeta 5.

Había leído que "La cumbre escarlata" era un cuento gótico, una película de terror, una historia romántica con fantasmas... y la verdad es que no estoy nada de acuerdo con eso. "La cumbre escarlata" es sobre todo, y más que nada, UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO, con todo lo que ello supone. Y como todas las suyas, la tomas o la dejas. No veo grandes diferencias entre este film y "El laberinto del fauno", "Hellboy" o si me apuras, "Pacific Rim". En ella hay un gran diseño de producción, una gran fuerza visual, está todo muy cuidado en la parte técnica, hay engranajes y aparatos mecánicos, el guión es casi una excusa para el espectáculo visual. Es, de hecho, prácticamente un cómic filmado, los protagonistas apenas están esbozados y sólo sirven para el sentido del espectáculo; hay fantasía, hay monstruos y la típica lucha entre el bien y el mal. Es DEL TORO 100% para lo bueno y para lo malo. No hay profundidad, ni dobles lecturas, esto es un perverso juguete, puro entretenimiento visual. Aunque hay "homenajes" al Nosferatu de Murnau (o quizá al "Drácula" de Coppola) o referencias a "El resplandor" de Kubrick, aquí no hay nada intelectual. No digamos ya de Dickens, ni siquiera de Neil Gaiman o Alan Moore. Pero yo disfruto con Del Toro, no hay nada pretencioso en él. Es como un niño pequeño llenándolo todo de monstruos, encajen o no en la historia. Es como el detalle de la máquina excavadora de arcilla, cogidísimo por los pelos para el argumento, pero es que si no se incluye algo mecánico en su película le da algo. Los actores están bien, teniendo en cuenta que aquí son todo lugares comunes de las historias del género; destaca eso sí una perversa Jessica Chastain que se está convirtiendo en una de mis actrices MUST. Si me gustó hasta en aquel horror de MAMÁ, producida por Del Toro, y del que este film también parece robar alguna que otra cosilla. Mal que le pese a algunos, a Del Toro le pasa lo mismo que a Michael Bay, sus films son reconocibles desde el minuto uno. Son, incluso en contra de ellos mismos, AUTORES, y sus films, más allá del argumento o los personajes, tratan sobre sus propias obsesiones. Y lo cierto es que a mí las obsesiones de DEL TORO me encantan. Por otro lado, si lo detestas, más te vale correr en la dirección opuesta, porque una bonita fotografía no va a servir para cubrir torpezas y agujeros de guión. Yo por supuesto digo SÍ.
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 19.11.15 23:19

Adso escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! La_cumbre_escarlata-936865881-large

LA CUMBRE ESCARLATA

Director
Guillermo del Toro
Reparto
Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet

NERVION PLAZA. 5 euros con la tarjeta 5.

Había leído que "La cumbre escarlata" era un cuento gótico, una película de terror, una historia romántica con fantasmas... y la verdad es que no estoy nada de acuerdo con eso. "La cumbre escarlata" es sobre todo, y más que nada, UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO, con todo lo que ello supone. Y como todas las suyas, la tomas o la dejas. No veo grandes diferencias entre este film y "El laberinto del fauno", "Hellboy" o si me apuras, "Pacific Rim". En ella hay un gran diseño de producción, una gran fuerza visual, está todo muy cuidado en la parte técnica, hay engranajes y aparatos mecánicos, el guión es casi una excusa para el espectáculo visual. Es, de hecho, prácticamente un cómic filmado, los protagonistas apenas están esbozados y sólo sirven para el sentido del espectáculo; hay fantasía, hay monstruos y la típica lucha entre el bien y el mal. Es DEL TORO 100% para lo bueno y para lo malo. No hay profundidad, ni dobles lecturas, esto es un perverso juguete, puro entretenimiento visual. Aunque hay "homenajes" al Nosferatu de Murnau (o quizá al "Drácula" de Coppola) o referencias a "El resplandor" de Kubrick, aquí no hay nada intelectual. No digamos ya de Dickens, ni siquiera de Neil Gaiman o Alan Moore. Pero yo disfruto con Del Toro, no hay nada pretencioso en él. Es como un niño pequeño llenándolo todo de monstruos, encajen o no en la historia. Es como el detalle de la máquina excavadora de arcilla, cogidísimo por los pelos para el argumento, pero es que si no se incluye algo mecánico en su película le da algo. Los actores están bien, teniendo en cuenta que aquí son todo lugares comunes de las historias del género; destaca eso sí una perversa Jessica Chastain que se está convirtiendo en una de mis actrices MUST. Si me gustó hasta en aquel horror de MAMÁ, producida por Del Toro, y del que este film también parece robar alguna que otra cosilla. Mal que le pese a algunos, a Del Toro le pasa lo mismo que a Michael Bay, sus films son reconocibles desde el minuto uno. Son, incluso en contra de ellos mismos, AUTORES, y sus films, más allá del argumento o los personajes, tratan sobre sus propias obsesiones. Y lo cierto es que a mí las obsesiones de DEL TORO me encantan. Por otro lado, si lo detestas, más te vale correr en la dirección opuesta, porque una bonita fotografía no va a servir para cubrir torpezas y agujeros de guión. Yo por supuesto digo SÍ.

La quería ver, Adso, pero con tu comentario ya no sé.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Melt 22.11.15 0:33

Adso escribió:

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Truman-984199420-large

Los que conozcan el cine de Cesc Gay ya saben de qué va esto: excelente dirección de actores, naturalidad, historias reales con mucho diálogo y pocas estridencias... Aquí todo el peso recae en los dos protagonistas, que como cabía esperar, hacen un trabajo formidable: Ricardo Darín y Javier Cámara son dos amigos separados geográficamente (Cámara vive en Canadá) que se encuentran en Madrid tras la visita del segundo. Serán cuatro días en los que se reflexiona sobre la amistad, el amor y la muerte en un film tan previsible como sutil, que huye de la sensiblería y utiliza el humor como contrapeso al drama. Darín está más Darín que nunca, y Cámara muy contenido (y más delgado de lo habitual), realiza una interpretación muy sobria. Aparte de los dos protagonistas, me encantan las escenas con algún secundario, casi cameo, como el de Eduard Fernández (toda la escena del restaurante me gusta mucho). Casi dos horas que pasan  en un suspiro y dejan ganas de más.

Arrow2 Cala muy hondo esta película, al igual que los protagonistas he tenido que contener las lágrimas, es lo malo de no atreverse a exteriorizar algunos sentimientos.
Estará en mi lista de las mejores del año.
Melt
Melt

Mensajes : 13098
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Sean 23.11.15 2:03

Pues hoy fui a ver como eran los cines de un pueblo chileno. 3,5 por una entrada para Spectre, un domingo a la noche. La sesion golfa eran 2 euros. Palomitas, 3 euros. Eso si, solo tenían dulces jaja Una sala como podria ser la de la sala de cultura de un ayuntamiento de barrio. No entraban mas de 40 personas. Publico bastante educado dentro de lo que uno espera.

La peli muy bien. No le sobran minutos.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Kupak 24.11.15 11:24

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! 8apellidos

Gran decepción, bueno tampoco había muchas expectativas, historia hecha a toda prisa, ningún centro de gravedad, una chusta.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Slovako 25.11.15 21:36

Buenísima la de Truman. Me ha encantado.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Adso 26.11.15 22:26

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Mistress_America-112467336-large

Noah Baumbach

Reparto
Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung, Kathryn Erbe, Dean Wareham

NERVION PLAZA. 5 euros con la tarjeta 5.

Esto es una especie de "Woody Allen hipster" (sobre todo la parte de la casa de Connecticut), una comedia "cool" neoyorquina tan previsible como divertida, con una narración "a la europea" de la que solamente lamento no haberla podido ver en VOSE. Grandes Greta Gerwig y Lola Kirke, los diálogos, la banda sonora, el ritmo... Tal vez en algún momento, parezca algo impostada, pero lo hipster es lo que tiene. Yo digo sí. Tengo que ver "Frances Ha" y "Mientras seamos jóvenes".
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por jackinthebox 27.11.15 7:29

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Nadiequierelanocheposter

NADIE QUIERE LA NOCHE

Dirigida por Isabel Coixet
Con Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne
España, 2015

Gratis, preestreno

Hiperdrama rodado en Noruega y basado en hechos reales. Excelente fotografía y vestuario y grandes interpretaciones de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi. Como siempre, Coixet no se esconde a la hora de tratar temas duros, y esta vez le sale bien. A los que les gusta su cine saldran contentos y los haters la odiaran más si cabe. Por suerte, soy de los primeros.

7,5
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23882
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Kirchhoff 27.11.15 7:56

jackinthebox escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Nadiequierelanocheposter

NADIE QUIERE LA NOCHE

Dirigida por Isabel Coixet
Con Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne
España, 2015

Gratis, preestreno

Hiperdrama rodado en Noruega y basado en hechos reales. Excelente fotografía y vestuario y grandes interpretaciones de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi. Como siempre, Coixet no se esconde a la hora de tratar temas duros, y esta vez le sale bien. A los que les gusta su cine saldran contentos y los haters la odiaran más si cabe. Por suerte, soy de los primeros.

7,5

A ver... ¡sácame de dudas por favooooor!. Tengo ganas de verla, hater no soy, mas bien todo lo contrario, pero desde La Vida Secreta de Las Palabras creo que no levanta cabeza, no me ha gustado ninguna. ¿Me va a gustar??
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Johnny Kashmir 27.11.15 7:58

Adso escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Mistress_America-112467336-large

Noah Baumbach

Reparto
Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung, Kathryn Erbe, Dean Wareham

NERVION PLAZA. 5 euros con la tarjeta 5.

Esto es una especie de "Woody Allen hipster" (sobre todo la parte de la casa de Connecticut), una comedia "cool" neoyorquina tan previsible como divertida, con una narración "a la europea" de la que solamente lamento no haberla podido ver en VOSE. Grandes Greta Gerwig y Lola Kirke, los diálogos, la banda sonora, el ritmo... Tal vez en algún momento, parezca algo impostada, pero lo hipster es lo que tiene. Yo digo sí. Tengo que ver "Frances Ha" y "Mientras seamos jóvenes".

Sobre todo Frances Ha
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61490
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Kupak 27.11.15 7:59

Johnny Kashmir escribió:
Sobre todo Frances Ha

A mí me pareció tostonacocilla.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por hellpatrol 27.11.15 8:06

SICARIO

tremenda, un 9
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32552
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por jackinthebox 27.11.15 9:49

Kirchhoff escribió:
jackinthebox escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Nadiequierelanocheposter

NADIE QUIERE LA NOCHE

Dirigida por Isabel Coixet
Con Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne
España, 2015

Gratis, preestreno

Hiperdrama rodado en Noruega y basado en hechos reales. Excelente fotografía y vestuario y grandes interpretaciones de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi. Como siempre, Coixet no se esconde a la hora de tratar temas duros, y esta vez le sale bien. A los que les gusta su cine saldran contentos y los haters la odiaran más si cabe. Por suerte, soy de los primeros.

7,5

A ver... ¡sácame de dudas por favooooor!. Tengo ganas de verla, hater no soy, mas bien todo lo contrario, pero desde La Vida Secreta de Las Palabras creo que no levanta cabeza, no me ha gustado ninguna. ¿Me va a gustar??

Yo después de La vida secreta de las palabras vi Mapa de los sonidos de Tokio (me gustó bastante) y Mi otro yo (me pareció una mierda).
La que hizo con Candela Peña y Javier Cámara no la he visto ni me llama nada, y la anterior con Ben Kingsley tampoco la he visto pero ésta sí que la recuperaré en algún momento.
En resumen, no sé si te va a gustar pero yo iría a verla.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23882
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Adso 27.11.15 10:32

jackinthebox escribió:
Kirchhoff escribió:
jackinthebox escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Nadiequierelanocheposter

NADIE QUIERE LA NOCHE

Dirigida por Isabel Coixet
Con Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne
España, 2015

Gratis, preestreno

Hiperdrama rodado en Noruega y basado en hechos reales. Excelente fotografía y vestuario y grandes interpretaciones de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi. Como siempre, Coixet no se esconde a la hora de tratar temas duros, y esta vez le sale bien. A los que les gusta su cine saldran contentos y los haters la odiaran más si cabe. Por suerte, soy de los primeros.

7,5

A ver... ¡sácame de dudas por favooooor!. Tengo ganas de verla, hater no soy, mas bien todo lo contrario, pero desde La Vida Secreta de Las Palabras creo que no levanta cabeza, no me ha gustado ninguna. ¿Me va a gustar??

Yo después de La vida secreta de las palabras vi Mapa de los sonidos de Tokio (me gustó bastante) y Mi otro yo (me pareció una mierda).
La que hizo con Candela Peña y Javier Cámara no la he visto ni me llama nada, y la anterior con Ben Kingsley tampoco la he visto pero ésta sí que la recuperaré en algún momento.
En resumen, no sé si te va a gustar pero yo iría a verla.

Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 27.11.15 20:17

Adso escribió:
jackinthebox escribió:
Kirchhoff escribió:
jackinthebox escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Nadiequierelanocheposter

NADIE QUIERE LA NOCHE

Dirigida por Isabel Coixet
Con Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne
España, 2015

Gratis, preestreno

Hiperdrama rodado en Noruega y basado en hechos reales. Excelente fotografía y vestuario y grandes interpretaciones de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi. Como siempre, Coixet no se esconde a la hora de tratar temas duros, y esta vez le sale bien. A los que les gusta su cine saldran contentos y los haters la odiaran más si cabe. Por suerte, soy de los primeros.

7,5

A ver... ¡sácame de dudas por favooooor!. Tengo ganas de verla, hater no soy, mas bien todo lo contrario, pero desde La Vida Secreta de Las Palabras creo que no levanta cabeza, no me ha gustado ninguna. ¿Me va a gustar??

Yo después de La vida secreta de las palabras vi Mapa de los sonidos de Tokio (me gustó bastante) y Mi otro yo (me pareció una mierda).
La que hizo con Candela Peña y Javier Cámara no la he visto ni me llama nada, y la anterior con Ben Kingsley tampoco la he visto pero ésta sí que la recuperaré en algún momento.
En resumen, no sé si te va a gustar pero yo iría a verla.


Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:
Kupak escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Learning-to-drive

Drama sencillito con algún toque cómico. Bien pero no me gusta la interpretación de ella, Ben Kingsley muy digno.

La verdad es que tengo ganas de verla.
Buscaré un hueco.

Cines Renoir Princesa, Madrid.
4,50 €. Día del espectador.


A mí me ha encantado.

Cierto que la Coixet me parece una de las mejores cineastas que ha dado el cine español en los últimos veinte años y, aunque no un rendido admirador ni conozco su filmografía completa, sí que soy un gran fan de su película "Cosas que nunca te dije", que me parece uno de los mejores filmes internacionales de los 90.

La trama es sencilla, cierto, quizás, demasiado sencilla, y cierto que las historias basadas en la incompatibilidad de caracteres, al menos al principio, de dos personajes sigue dando juego y, no por manido, no va a dejar de funcionar, y en esta película esos dos personajes interaccionan de maravilla.

Además, Nueva York, verano, ¿quién puede resistirse?

Hay cosas que chirrían y los momentos de compromiso social son un poco vergonzantes pero, en general, es muy disfrutable y me parece estupenda para esta época estival. Es bonita, optimista, positiva y romántica y, oigan ustedes, eso ya es decir mucho.

Los dos actores están fenomenal.
No vamos a descubrir ahora las excelencias de Ben Kingsley, un actor que tiene un sentido del tiempo actoral y un saber estar hasta sin hacer nada, pero la que me fascinó fue Patricia Clarkson: su contribución al papel femenino es sublime y ella está realmente maravillosa.

Con todo, no puedo sino dar a esta peli un n7

La anterior de la Coixet, la del taxi, me gustó bastante, y eso que está fuera del cine que suele hacer, pero esta con la Binoche... No sé. Más por la Binoche, no me parece tan excelente actriz. Me lo pensaré.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por My Buddy 27.11.15 20:30

A mí me parece bastante mejor Juliette Binoche como actriz que Isabel Coixet como directora. Creo que basta con echar un vistazo a las filmografías de ambas. Y tampoco soy hater ni nada parecido. Simplemente coincido con lo que ya se ha dicho de que desde La Vida Secreta de las Palabras pues como que no para de dar palos de ciego. Y ya hace diez años.




My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Kirchhoff 27.11.15 21:44

My Buddy escribió:A mí me parece bastante mejor Juliette Binoche como actriz que Isabel Coixet como directora. Creo que basta con echar un vistazo a las filmografías de ambas. Y tampoco soy hater ni nada parecido. Simplemente coincido con lo que ya se ha dicho de que desde La Vida Secreta de las Palabras pues como que no para de dar palos de ciego. Y ya hace diez años.




Totalmente, es un caso muy curioso. Lo mas salvable podria ser Elegy, para la cima serían Mi Otro Yo (disparate enorme) y Mapa De los Sonidos de Tokio (todavía no se muy bien que pretendía con ella, para mi su película mas fallida). Pero por alguna extraña razón continuo confiando en ella, cosas raras....
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito 28.11.15 1:20

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! La_promesa-525177292-large

A PROMISE (La promesa).
Dirigida por Patrice Leconte.
Con Rebeca Hall, Alan Rickman y Richard Madden, entre otros.
Francia, 2013.

Cines Renoir Princesa, Madrid.
5'30 euros con la tarjeta Renoir.

¿Una película francesa basada en un relato largo del alemán Stefan Zweig pero hablada en inglés?

Son estas cosas raras del cine y de las producciones internacionales que uno no entiende pero, tratándose de una buena película como es esta, eso está de más.

Largometraje de corte clásico pues clásica es el la historia en la que basa, del gran escritor alemán Stefan Zwieg, excepcional cronista de la I Guerra Mundial, famoso biógrafo y un estupendo narrador, especialmente de cuentos, como su famoso Amok.

Así, esta La promesa es una historia sobre una joven dama de la alta sociedad berlinesa que se siente atraída por un muchacho obrero pero con talento que, encima, trabaja para su rico marido, mucho mayor que ella.

En medio, un melodrama con muchas luces y algunas sombras, donde se mezcla una historia de amor y pasión imposibles, el mundo anterior a la Gran Guerra, que está a punto de perderse y en donde brilla a gran altura una espectacular Rebecca Hall, bien acompañada por un siempre solvente Alan Rickman y con e joven Richard Madden que resuelve bien su papel pero al que su personaje le queda demasiado... ancho, tanto en lo físico (es más bajo que la actriz protagonista, lo cual, en este tipo de historia que pide otro tipo de hombre, es ridículo) como en lo artístico porque, a pesar de que el actor se esfuerza, y eso es encomiable, la verdad es que no da la talla.

A destacar la gran música de Gabriel Yared, la puesta en escena y esos extraños encuadres y sorprendentes zooms de Leconte que, más que despistar, a mí me encantan.

Como suele suceder en el cine de hace unas décadas para acá, la puesta en escena y la dirección artística son irreprochables.

n7

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.