Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

+39
Azrael
Ellis
danitoledo
Rhonda
DON
CrackerSoul
Stoner
Motorelvez
sijord
MrsCrowley
Alinoe
mugu
Johnny Kashmir
Musho
Fresx
Yomis
Ciclóncósmico
Nomeko7
Búho Lunático
Elsanbenito
m señor
Godofredo
metalbert
letobladioblada
atabal
Stoneheart
Kupak
Neska
rudicio
Criminal pentatónico
Trumbo
Dust N Bones !?
Koikila
Damià
borogis
DarthMercury
jojomojo
Sugar Bug
Sean
43 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por DarthMercury Vie 20 Nov 2015 - 10:34

Rhonda escribió:Después, otro asunto que me corroe. ¿Es lícito criticar relatos mientras concurre el concurso o mejor a posteriori, para no afectar a las votaciones? ¿Y qué tipo de crítica? ¿Solo la forma o el trasfondo? Quiero decir, a mí hubo un par de cuentos que no me agradaron porque me parecieron misóginos y lo expresé en el tópic de The Sound porque no quería influir por aquí... Y me encontré con un megafacepalm, por bocas Laughing Además, después de expresar mi crítica, pensé que si haces este tipo de apreciaciones, corres el riesgo de que luego la gente se autocensure para 'no ofender' o no molestar. Y eso tampoco me gusta. Supongo que porque siempre he considerado que el arte, la expresión artística-literaria individual está por encima de 'lo políticamente correcto'. En fin, no sé si se me entiende.

Creo que a partir de ahora, haré las apreciaciones a partir del jueves.

Yo prefiero no decir nada que pueda perjudicar mucho a un relato. Y de hecho si hago críticas lo hago en plan constructivo si puede ser. El de Casimiro por ejemplo no entendí porque ignoraba el pirateo real en el Siglo XXI, que lo hay y mucho, pero preferí no comentarlo hasta pasadas las votaciones, por si acaso.

Sin embargo si uno me gusta mucho lo digo sin tapujos. Tampoco es que me hagan mucho caso además Laughing

_________________
Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por DarthMercury Vie 20 Nov 2015 - 10:36

Ellis escribió:Acabó de llegar a casa.
No he podido votar. Pido disculpas. Como autocastigo, no participaré en la siguiente ronda. Zorionak a los puntuados y a los que no han conseguido votos. Ha sido una buena ronda sin duda.

Déjese de chorradas hombre y participe. Yo creo que en la próxima irrumpe en el mainstream fijo bounce

_________________
Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por borogis Vie 20 Nov 2015 - 10:37

DarthMercury escribió:
Ellis escribió:Acabó de llegar a casa.
No he podido votar. Pido disculpas. Como autocastigo, no participaré en la siguiente ronda. Zorionak a los puntuados y a los que no han conseguido votos. Ha sido una buena ronda sin duda.

Déjese de chorradas hombre y participe. Yo creo que en la próxima irrumpe en el mainstream fijo bounce

Arrow Arrow Arrow
borogis
borogis

Mensajes : 33432
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por Motorelvez Vie 20 Nov 2015 - 10:43

Neska escribió:
Sugar Bug escribió:
Neska escribió:¡Grande Sugar!   cheers cheers

Me hicieron mucha ilusión los 3 puntos de Sugar a mi relato, más que por los puntos, por lo que dijo de él.  (Oliverio Girondo, Peri Rossi, Bukowski... me has ganado para siempre Wink )

También los puntos de Balachina, Fenderman, y Motorelvez. Y la mención de Dust.


Motor!! Casi siempre me votas!! cheers

Pues escribe diferente, yo que sé...

cloud9

Es que el estilo de Neska me gusta muchísimo... Es poético, pero sin resultar forzado. Y, justamente, ese punto justito de lírica me suele llamar mucho la atención ya que, normalmente, en otros casos me tira para atrás. De hecho, en los dos últimos relatos he acertado cuál era el tuyo. Y eso que no me fijo ni esfuerzo lo más mínimo en tratar de hacer ese tipo de averiguaciones. De hecho, solo tengo calado a Hank (al que conozco desde hace casi 25 años y que, además, nos lo pone fácil con su recurso reiterado a las vaginas). cyclops

Como dice Sugar, empieza a escribir peor, leñe!
Motorelvez
Motorelvez

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por Motorelvez Vie 20 Nov 2015 - 10:46

DarthMercury escribió:Bueno, esta vez creo que el relato se ha entendido, que es casi lo que más ilusión me ha hecho Laughing
Pero ahí va una breve explicación de la criatura, como de costumbre.

28. Caza de impíos

Todo cambió con su llegada. Los labriegos empezaron a perezear, debilitados. Los campos de trigo se plagaron de acónito, muérdago y mandrágora. Las mujeres dejaron de alumbrar. Algo estaba falliendo en la villa por lo que el clérigo y las feligresas me solicitaron desfacer el entuerto.

Hallé en el bosque la entrada a una cueva, profusamente decorada con amuletos obscenos que facerían enrojecer a una ramera. Yacía allí el Súcubo de fermosa figura, un turgente deleite para los sentidos con cornamenta espiral y pezuñas. Intentaba acorralar la bestia para darle matarile cuando abordaron la madriguera unos lugareños, antorchas en ristre. Oí un alarido de ‘quieto hideputa’ y recibí un pedrusco en la testa.

He amanecido atado a un borrico, rumbo a poniente, con una generosa bolsa de reales en el cinto y una nota de los hombres del villorrio: “Si sos ocurre darsus la vuelta os acogotamos”.






A ver, de inicio iba a utilizar una idea sobre la menstruación que me pisaron y fui al plan B que era más friki: un relato fantástico con un protagonista entre Geralt de Rivia (cazador de monstruos de una saga literaria más o menos de culto) y el Quijote.

De Geralt saqué la idea del contrato para eliminar un súcubo, que sale anecdóticamente en uno de sus libros, y la idea de que cada uno tiene sus motivaciones, sin buenos ni malos. El Súcubo no mata a nadie pero está haciendo que la Villa se esté muriendo por falta de trabajo de unos hombres a los que les extrae la vitalidad con el sexo y que tampoco tienen ya hijos. Las mujeres quieren recuperar sus vidas y los hombres... bueno piensan básicamente con el nabo Laughing

Del Quijote saqué el lenguaje antiguo/ anticuado, el final humillante para el protagonista y el 'hideputa' que siempre he querido meter en un texto. También me di el gustazo de meter una turba con antorchas a lo Frankenstein que esta vez defienden al monstruo. Tiran más dos pezuñas que dos carretas al parecer.

Lo que más trabajo me ha costado es que quedara entendible, quité el sexo por obvio y lo susituí por los totems obscenos para que quedara claro de que iba el asunto. Y eso es todo, estoy muy contento y muy, muy, muy agradecido de todas las menciones y gente que lo ha puntuado. Le he puesto cariño y ganas y da gusto que haya sido bien recibido. cheers Mercury

Solo he leido los 4 primeros de Sapkowski, pero tus referencias siempre me encantan. Por cierto, en mi opinión, el estilo quijotesco fue un acierto pleno al 100%. Enhorabuena!
Motorelvez
Motorelvez

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por borogis Vie 20 Nov 2015 - 10:50

Motorelvez escribió:
Neska escribió:
Sugar Bug escribió:
Neska escribió:¡Grande Sugar!   cheers cheers

Me hicieron mucha ilusión los 3 puntos de Sugar a mi relato, más que por los puntos, por lo que dijo de él.  (Oliverio Girondo, Peri Rossi, Bukowski... me has ganado para siempre Wink )

También los puntos de Balachina, Fenderman, y Motorelvez. Y la mención de Dust.


Motor!! Casi siempre me votas!! cheers

Pues escribe diferente, yo que sé...

cloud9

Es que el estilo de Neska me gusta muchísimo... Es poético, pero sin resultar forzado. Y, justamente, ese punto justito de lírica me suele llamar mucho la atención ya que, normalmente, en otros casos me tira para atrás. De hecho, en los dos últimos relatos he acertado cuál era el tuyo. Y eso que no me fijo ni esfuerzo lo más mínimo en tratar de hacer ese tipo de averiguaciones. De hecho, solo tengo calado a Hank (al que conozco desde hace casi 25 años y que, además, nos lo pone fácil con su recurso reiterado a las vaginas). cyclops

Como dice Sugar, empieza a escribir peor, leñe!

Arrow Arrow Arrow Arrow

Neska tiene un sello muy personal
borogis
borogis

Mensajes : 33432
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por Neska Vie 20 Nov 2015 - 10:51

borogis escribió:
Motorelvez escribió:
Neska escribió:
Sugar Bug escribió:
Neska escribió:¡Grande Sugar!   cheers cheers

Me hicieron mucha ilusión los 3 puntos de Sugar a mi relato, más que por los puntos, por lo que dijo de él.  (Oliverio Girondo, Peri Rossi, Bukowski... me has ganado para siempre Wink )

También los puntos de Balachina, Fenderman, y Motorelvez. Y la mención de Dust.


Motor!! Casi siempre me votas!! cheers

Pues escribe diferente, yo que sé...

cloud9

Es que el estilo de Neska me gusta muchísimo... Es poético, pero sin resultar forzado. Y, justamente, ese punto justito de lírica me suele llamar mucho la atención ya que, normalmente, en otros casos me tira para atrás. De hecho, en los dos últimos relatos he acertado cuál era el tuyo. Y eso que no me fijo ni esfuerzo lo más mínimo en tratar de hacer ese tipo de averiguaciones. De hecho, solo tengo calado a Hank (al que conozco desde hace casi 25 años y que, además, nos lo pone fácil con su recurso reiterado a las vaginas). cyclops

Como dice Sugar, empieza a escribir peor, leñe!

Arrow Arrow Arrow Arrow

Neska tiene un sello muy personal


cheers  ¡Os quiero! cloud9
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28720
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por borogis Vie 20 Nov 2015 - 11:00

Neska escribió:
borogis escribió:
Motorelvez escribió:
Neska escribió:
Sugar Bug escribió:
Neska escribió:¡Grande Sugar!   cheers cheers

Me hicieron mucha ilusión los 3 puntos de Sugar a mi relato, más que por los puntos, por lo que dijo de él.  (Oliverio Girondo, Peri Rossi, Bukowski... me has ganado para siempre Wink )

También los puntos de Balachina, Fenderman, y Motorelvez. Y la mención de Dust.


Motor!! Casi siempre me votas!! cheers

Pues escribe diferente, yo que sé...

cloud9

Es que el estilo de Neska me gusta muchísimo... Es poético, pero sin resultar forzado. Y, justamente, ese punto justito de lírica me suele llamar mucho la atención ya que, normalmente, en otros casos me tira para atrás. De hecho, en los dos últimos relatos he acertado cuál era el tuyo. Y eso que no me fijo ni esfuerzo lo más mínimo en tratar de hacer ese tipo de averiguaciones. De hecho, solo tengo calado a Hank (al que conozco desde hace casi 25 años y que, además, nos lo pone fácil con su recurso reiterado a las vaginas). cyclops

Como dice Sugar, empieza a escribir peor, leñe!

Arrow Arrow Arrow Arrow

Neska tiene un sello muy personal


cheers  ¡Os quiero! cloud9

cloud9cloud9cloud9cloud9
borogis
borogis

Mensajes : 33432
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por Rhonda Vie 20 Nov 2015 - 11:05

silver escribió:
Rhonda escribió:
borogis escribió:
Rhonda escribió:Después, otro asunto que me corroe. ¿Es lícito criticar relatos mientras concurre el concurso o mejor a posteriori, para no afectar a las votaciones? ¿Y qué tipo de crítica? ¿Solo la forma o el trasfondo? Quiero decir, a mí hubo un par de cuentos que no me agradaron porque me parecieron misóginos y lo expresé en el tópic de The Sound porque no quería influir por aquí... Y me encontré con un megafacepalm, por bocas Laughing Además, después de expresar mi crítica, pensé que si haces este tipo de apreciaciones, corres el riesgo de que luego la gente se autocensure para 'no ofender' o no molestar. Y eso tampoco me gusta. Supongo que porque siempre he considerado que el arte, la expresión artística-literaria individual está por encima de 'lo políticamente correcto'. En fin, no sé si se me entiende.

Creo que a partir de ahora, haré las apreciaciones a partir del jueves.

Yo creo que es lícito comentar lo se quiera para eso es un foro. Si total no lo comentas aquí y lo comentas en otro hilo, estamos en las mismas

Laughing Laughing Laughing

Yo he pensado que las apreciaciones estético-literarias sí que se podrían hacer durante la votación y las ideológico-moralistas a posteriori scratch Aunque bueno, dependerá de cada uno... Es que este tópic me parece grandioso. No solo por los relatos en si, si no por todo el fervor y pasión que levanta y las aportaciones ¡y los recuentos de jojo! Very Happy . Y creo que mola mucho criticar, no en el sentido peyorativo, sino en el de valorar. Hay nivelazo y creo que todos los que amamos la literatura y nos tiramos a la piscina, aunque sea tímidamente, merecemos ser alabados y/o defenestrados en bien de nuestro arte.

De hecho una vez se habló de mencionar un relato que no gustase, no tanto por sus méritos literarios, o su carencia, sino más bien por temática o dudosa moralidad.
Yo creo que puedes criticar los relatos, es más, creo, intuyo, sospecho que uno sería el mío. Rolling Eyes

Esperando... bounce

No, la verdad es que el tuyo no. Además que los que comenté estaban bien escritos y tampoco eran profundamente misóginos, pero confieso que los leí y pensé 'Ay, no'... Laughing
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49317
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por silver Vie 20 Nov 2015 - 11:09

Rhonda escribió:
silver escribió:
Rhonda escribió:
borogis escribió:
Rhonda escribió:Después, otro asunto que me corroe. ¿Es lícito criticar relatos mientras concurre el concurso o mejor a posteriori, para no afectar a las votaciones? ¿Y qué tipo de crítica? ¿Solo la forma o el trasfondo? Quiero decir, a mí hubo un par de cuentos que no me agradaron porque me parecieron misóginos y lo expresé en el tópic de The Sound porque no quería influir por aquí... Y me encontré con un megafacepalm, por bocas Laughing Además, después de expresar mi crítica, pensé que si haces este tipo de apreciaciones, corres el riesgo de que luego la gente se autocensure para 'no ofender' o no molestar. Y eso tampoco me gusta. Supongo que porque siempre he considerado que el arte, la expresión artística-literaria individual está por encima de 'lo políticamente correcto'. En fin, no sé si se me entiende.

Creo que a partir de ahora, haré las apreciaciones a partir del jueves.

Yo creo que es lícito comentar lo se quiera para eso es un foro. Si total no lo comentas aquí y lo comentas en otro hilo, estamos en las mismas

Laughing Laughing Laughing

Yo he pensado que las apreciaciones estético-literarias sí que se podrían hacer durante la votación y las ideológico-moralistas a posteriori scratch Aunque bueno, dependerá de cada uno... Es que este tópic me parece grandioso. No solo por los relatos en si, si no por todo el fervor y pasión que levanta y las aportaciones ¡y los recuentos de jojo! Very Happy . Y creo que mola mucho criticar, no en el sentido peyorativo, sino en el de valorar. Hay nivelazo y creo que todos los que amamos la literatura y nos tiramos a la piscina, aunque sea tímidamente, merecemos ser alabados y/o defenestrados en bien de nuestro arte.

De hecho una vez se habló de mencionar un relato que no gustase, no tanto por sus méritos literarios, o su carencia, sino más bien por temática o dudosa moralidad.
Yo creo que puedes criticar los relatos, es más, creo, intuyo, sospecho que uno sería el mío. Rolling Eyes

Esperando... bounce

No, la verdad es que el tuyo  no. Además que los que comenté estaban bien escritos y tampoco eran profundamente misóginos, pero confieso que los leí y pensé 'Ay, no'...  Laughing

Ah, vale... gracias Laughing Laughing Laughing
Bueno, me he quedado con la mosca detrás de la oreja, nombres queremos Very Happy

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45144
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por jackinthebox Vie 20 Nov 2015 - 12:33

Nomeko7 escribió:Le llamaban trinidad creo que tiene puntos, recuerdo haber tenido envidia.

No amigo, un rosco como una catedral Laughing Laughing

Enhorabuena a los ganadores, especialmente a Rudicio. Gran relato
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23950
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por Hank Vie 20 Nov 2015 - 17:19

acabo de llegar de Santo Domingo, .. muchas felicidades a Rudicio y al resto de ganadores, ..... y muchas gracias por mis 7 puntos, no me los esperaba para nada, ........ Smile

esta semana escribo y voto, .... feliz finde a todosss
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero   *Ronda 14* ....Voting time!!! - Página 14 Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!

Mensaje por m señor Vie 20 Nov 2015 - 17:48

DarthMercury escribió:
m señor escribió:pido disculpas por haber hecho campaña por angeles y los santos, lo dejé cuando me dijo la señora que era suyo.
el mio lo pilló a la primera, le dije que por favor, no me votara...
la siguiente ronda, es ronda a muerte en casa...

orgulloso de mi cero.

os pido que leáis Ilusiones de richard back, el autor de juan salvador gaviota. libro de cabecera para mi.
besos.
m

Dele un abrazal de mi parte a su señora por su relato y por haberme votado Mercury

¡Done!
m

m señor
m señor

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.