Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

+46
Alinoe
Adso
CrackerSoul
Azrael
Godofredo
CocH.
Ciclóncósmico
Motorelvez
Johnny Kashmir
Felix the cat
DeGuindos al Pavo
Criminal pentatónico
elway
sirconradburns
silver
Hank
Admin Blas
Rockin' Yakuza
atabal
Sugar Bug
Búho Lunático
DarthMercury
Hunter
Neska
jackinthebox
Stoner
Dust N Bones !?
borogis
Miss Brownstone
Rayo
rudicio
Kupak
Koikila
jojomojo
Fresx
metalbert
Damià
guaje
Musho
Nomeko7
Ellis
m señor
Eloy
Sean
alflames
Yomis
50 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:16

YOMISMO escribió:Ni loki ni Snigdor ése.

pues googlea loki, so vago

uno de los primeros perros de mi padre se llamaba loki







Normas:

Frase:
"
Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos
"


Clasificación Última Ronda:



CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Sean - 30 puntos
1º Eloy - 30 puntos
2º Neska - 21 puntos
3º Fresx - 14 puntos
4º metalbert - 12 puntos
5º Coch - 11 puntos
5º Motorelvez - 11 puntos
6º DarthMercury - 10 puntos
6º atabal - 10 puntos
6º Silver - 10 puntos
6º Nomeko7 – 10 puntos
7º Borogis - 9 puntos
8º Godofredo - 8 puntos
9º Rayo – 7 puntos
9º Blas - 7 puntos
10º Buho - 5 puntos
10º Hank - 5 puntos
10º Maniac - 5 puntos
10º Preparan - 5 puntos
10º Alflames - 5 puntos
11º Azrael - 3 puntos
11º Alinoe – 3 puntos
12º danitoledo - 1 punto
12º Guaje - 1 punto
12º M.Karmen - 1 punto
12º Jojomojo – 1 punto

Clasificación global por puntos totales:



PODÉIS VER LOS RELATOS DE TODAS LAS RONDAS ORDENADOS POR AUTOR EN ESTE LINK

https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?usp=sharing



IMPORTANTE: Debéis enviarme los relatos por mensaje privado. ¡No los publiquéis directamente!

Frase de la semana: Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos



1. Infiltrado.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos.
Necesitaba algo intrigante para que colase, los atrevimientos podían llevarme a un compromiso mayor. María había roto a llorar con el desgarro.  Lo más probable es que Gabriel mañana se despierte enfermo y José, vomitando, si es que se levanta. Tengo miedo de que sospechen y estén reduciendo el número. “Confiesa tu mayor traición y acata las consecuencias" me ha parecido la mejor salida. Nuria me ha  hecho su habitual reconocimiento, es implacable, pero creo que piensa que es verdad, que ésta es la mayor. Estoy a sal…

¿Dónde tengo otro cuaderno? (…) ¿Quién anda ahí?

2. Disonancia cognitiva.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, es una ayuda logística, me oriento en este intrincado sistema de sombras. Para la familia me va muy bien como freelance en la consultora farmacéutica, para los amigos investigo en el campo de la biotecnología, sólo tú, querido cuaderno, sabes cuán complicado se vuelve administrar este complejo mundo de fachadas. Sólo yo sé lo que hago, para quién trabajo y creo que es bueno para la humanidad, pero esta mentira ¿sólo me la cuento a mí mismo?

3. Problemón.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Cuando llego al final de la última página quemo el cuaderno, meto las cenizas en una caja de zapatos, voy a la tienda a comprar otro y vuelta a empezar.
Hoy he llenado hasta los topes la vigésimoctava caja de zapatos. Creo que pronto voy a necesitar una mansión con un trastero más grande.


4.LA TIERRA PROMETIDA.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Llevo un par de años en Arizona, cerca de Phoenix. De vez en cuando llamo a mis padres, incluso a Vicente y a Miquel, mis mejores amigos. Les digo que tengo un buen trabajo, que me he casado y que estoy a punto de tener un precioso niño. Les he dicho que se llamará Sam. También les cuento detalles sobre todos los deportes que practico. Y sobre las conferencias a las que me invitan la gente de Twisted Inc., la empresa para la cual trabajo. Es triste pensar que todo es mentira, y que me fui de Barcelona cuando me detectaron esa terrible enfermedad sexual. Ni quiero hablar de ella. Algunas noches, cerca del puente donde vivo, se acercan algunos gatos. Saben fatal, pero algo tengo que llevarme a la boca.

5. Nº 50: “Pasé de comprarle algo que al final, siempre acaba devolviendo”.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Más que las mentiras, los motivos que las provocan. Así, si en algún momento me descubren, siempre podré decir que son ideas sueltas, un boceto para una novela… algo no tan evidente. Cuando llego a cincuenta quemo el cuaderno y me prometo abandonar esta manía. Nunca logro conseguirlo.

Estaba a una de hacer cenizas otra libreta cuando tuve otra bronca con mi mujer. Se me pasó por completo la fecha de su cumpleaños, ni regalo ni felicitaciones.
Me disculpé recordando un año más, lo despistado que soy para el tema de fechas.  Marta me contestó con un cabreo evidente “Lo mismo te merece la pena apuntarte estas cosas en un cuaderno para que no sucedan”.
“Prometo anotarlo” conteste con sinceridad mientras disimulaba una ligera sonrisa.

6. Ragnarök.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, especialmente a mi hermano. Voy a tener que comprarme otro porque éste está casi lleno. Por si lo pierdo, lo firmaré al final con mi nombre. Loki.


7. ¿EN CLAVE DE "NO"?.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, para ser preciso, el pasado uno de enero se cumplieron cinco años. Se ha convertido en un diario muy especial, en un confesor particular y privado que lejos de juzgarme, escucha en silencio y no emite dictamen.
Han pasado poco más de nueve meses desde que ocurrieron los hechos que aquí nos traen. Comí en casa de mi padre tres días después de los hechos, y hablamos de ello. No hay duda
Encontraron mis palabras, "...la he matado yo". Pero también, "le he confesado a mi padre que ..."
Señoría, es un diario en clave de "no". Tenía que preservar su memoria, opté porque mi padre me odiase a mí y no a ella. Un suicidio en navidad es muy duro, y no podía arriesgarme al suyo.
- Aún no sé qué falló

8. La buena esposa.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos.
Mi plan es perfecto, pero el mínimo detalle puede echarlo al traste. No puedo volver a vivir con miedo. No puedo regresar a mi vida anterior.

Suena la tercera alarma del día.

Debo bajar la cena al sotano.

10. Hijo de puta.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, y estoy a punto de terminarlo. Hay algunas mentirijillas piadosas, pero la mayoría son imperdonables. Debo ser precavido, puesto que puedo perder todo lo que he conseguido hasta ahora: dinero, poder, y una mujer que me adora.

Me he dado cuenta de que soy un auténtico hijo de la gran puta, pero estoy aprendiendo a vivir con ello.

11. Ricina.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. En mi profesión es importante ser metódico. Permítanme que me presente, mi nombre es Oleg Ivanovich, aunque aquí en América, todos me conocen por Emil.

Esta tarde precisamente, añadí las dos últimas:
"16:35 Ann, cielo, llevo el Dodge al garaje, cuando vuelvas de casa de tu hermana salimos a cenar."

Mientras me dirigía al punto de encuentro, una joven me ha rozado con su bolso. Conozco el método. En mi profesión no existen las casualidades.

Cuando Ann vuelva, se extrañará al ver restos de brasas siendo verano.
Se disgustará cuando me encuentre, aunque vea una sonrisa en mis labios. Sabrá al ver las flores que la quise hasta al final.
Afortunadamente, las cosas que nunca sabrá ya son ceniza.

12. Crisis.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Entre los embustes banales, piadosos y de compromiso, se abre paso una plaga de deslealtad que carcome cada página escrita. Pesados grilletes de dos palabras que a cada anochecer aprietan más. “Te quiero”.

13. Dogma de fe.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Es una manera triste pero eficaz de mantener erguido mi ficticio e impostado castillo de naipes. Una familia, un buen trabajo, un futuro que disfrutar. Todo fachada. La realidad es que mi vida es una mierda, pero sólo yo tengo el derecho a saberlo. Nunca he sido una persona demasiado sociable. Ocupo mis días en trabajos de mala muerte y ahogo mis penas bajo ingestas masivas de alcohol. Aunque no por ello he dejado de olvidar cómo empezó todo. La fecha, la hora, el lugar. 18 de Enero de 1971, seis y media de la tarde, el viejo sótano de mis padres. Mi hermano murió en lo que ellos creyeron fue un accidente. Mentir se convirtió en mi nuevo dogma de fe.

14.Última página.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos.

Ya sólo me queda espacio para un par de mentiras más.

Hubiera sido peor haberles dicho la verdad.

No volveré a mentirles jamás

15. Mar de mentiras.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Realizo las anotaciones de forma críptica para que sólo pueda entenderlas yo, por si acaso caen en otras manos. Suelo repasarlas a diario para seguir dando coherencia a esta farsa en la que últimamente se ha convertido mi vida porque no quiero incurrir en contradicciones que me delaten.

Cuando la gente deje de hacer preguntas y el paso del tiempo difumine los recuerdos volveré al acantilado donde empujé al primo Javier y allí arrojaré el cuaderno, el mar purgará mi conciencia una vez más.

16. Deseo.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Más que un cuaderno se trata de una especie de diario. No te lo he contado por miedo a que dejara de sucederme. La verdad es que cada mentira que cuento y escribo en mi diario ésta se hace realidad. Le dije a mi padre que, por fin, había conocido a una mujer y al día siguiente, después de escribir lo mal que me sentía por haber mentido a mi padre, nos chocamos en aquella esquina. Le dije que eras la mujer más guapa que había visto, y nos casamos. Le dije que estabas embarazada, y tuvimos gemelos. Por eso, aunque los médicos digan que ya no es posible prefiero coger mi cuaderno y mentir: se curó.

17. Cosas de niños

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Pablito, mi hermano pequeño, hace lo mismo. Tenemos una competición, con premio para el ganador. Guardamos en un cajón todos los caramelos que nos traen las visitas. Cada mentira que se traga un amigo cuenta un punto, y si es un familiar dos. A final de mes, el que más puntos tenga en el cuaderno, se queda con todos los caramelos. Bueno, cuando pierdo, a veces me escondo alguno y creo que él también. Al mes siguiente se vuelve a empezar de cero. Es superdivertido. Se le ocurrió a él y creo que es la mejor idea que ha tenido desde que estamos juntos en esta residencia de ancianos.

18. Ojo

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Yo escribo, apunto, registro y redacto.
Nadie sabe que ahora veo a mi mujer echar miraditas a mi hermano.
Nadie  sabe que ahora veo que se tocan y se besan.
Nadie sabe que ahora veo la traición de las dos personas de las que más dependo.

Nadie sabe que ahora veo .

Y  laboriosamente, furiosamente, lentamente, concienzudamente con punzón y regleta, planifico, preparo y maquino mi venganza en braille.

19. El príncipe de ¿Zamunda?.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. ¡Para no hacerlo! La memoria tiene límites.

Mi familia se ocupó de que continuase la dinastía, mis amigos confían en que mis convicciones sean similares a las suyas, e incluso mis conocidos esperan de mí demasiado.

Lo cierto es que desde que tomé esta decisión la vida es amable y sencilla. Eso sí, sus vidas. Por el contrario, la mía se ha convertido en penitencia eterna.

Para ellos soy el cabeza de familia ejemplar, el líder necesario, la persona perfecta. Sin embargo yo no puedo dejar de sentirme insensible y asqueroso, negligente e inseguro, y lo que es más grave, el ser humano más despreciable que ha pisado la faz de la tierra.

Quieren vivir; reinar sin trono. Lo han conseguido.

Anhelo morir, sin embargo sólo consigo matar.

¡Maldito cobarde!

20. Lo juro por mi madre.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos.
Siempre es la misma, pero la he contado miles de veces, desde pequeño: Yo no he sido.

21. De la mentira como vocación

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento
a mis familiares y amigos. Es mi nueva manera de aproximarme a la
escritura. Me cansé de arrasar en concursos de microrrelatos y, en general,
de los formatos habituales.

La inspiración me vino cuando redacté mi perfil en e-darling; para qué engañarnos,
estaba repleto de pequeñas mentirijillas, inocentes embellecedores de la realidad.
Y ahí tuve la idea de recoger mis mentiras, relacionarlas y escribir sobre las más trabajadas.
No partir del acto de escribir para crear una ficción, sino ser la misma ficción para motivarme a escribir.

Y la estoy gozando tanto que empiezo a sobreactuar en el engaño. Decir que tengo que acompañar a quimioterapia a mi padre -sano como un bebé sano- cuando tengo que pedirme un día por
exámenes quizá sea demasiado pero deberíais haberme visto. ¡Estuve sublime!.

Tengo que anotar ésto...

22. Alguien como yo

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Creí que sacándolas de mi cabeza y derramándolas sobre el papel calmaría mi conciencia, pero las cosas no funcionan de ese modo.
Así que cuando encuentres el cuaderno en mi lado del armario, ahora vacío, yo ya estaré lejos, porque no puedo condenarte a vivir con alguien como yo.
Y cuando empieces a leerlo tal vez te sorprendas y tal vez te enojes y tal vez llores, pero al mismo tiempo te darás cuenta de que no podrías vivir con alguien como yo.
Y cuando termines de leerlo probablemente te preguntarás por qué no te he dejado ni una mísera nota, unas breves frases de despedida al menos.
Pero dime, amor mío, tras leer mi cuaderno, si acaso hubieras creído una sola palabra que pudiera haberte dejado escrita alguien como yo.

23. Borratajos

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Toda una proeza teniendo en cuenta que la primera de todas fue asegurar que terminé la escuela nocturna. Ahora cientos de borratajos dan forma a una gran paradójica hipocresía.

24. "Aprenda a usar la mentira"

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Las clasifico por ámbito: laboral, emocional o sexual son algunos de ellos; por intensidad, dependiendo del nivel de fantasía empleado; y por alcance, según los objetivos buscados y los logros obtenidos. Cada mentira cuenta además con una explicación de contexto, una nota del 0 al 10 en base a la credibilidad obtenida y, de cara al futuro lector, consejos para hacerla más verosímil y excusas para salir del atolladero en caso de ser desmontada.

Si no muestran interés por el proyecto, peor para ustedes, hay muchas editoriales en este país que pondrán todos los medios a su alcance para lanzar al mercado el próximo gran bombazo de las secciones de autoayuda.

25. Algún día

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Trazo diagramas, establezco relaciones, y voy erigiendo poco a poco estructuras habitables en ese mundo apócrifo.
Algún día quemaré el cuaderno.
Y espero que entonces, si la memoria no me falla, todo pueda ser verdad.

26. Un nuevo comienzo.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Lo que empezó siendo un divertimento, se transformó en pasión hasta convertirse, finalmente, en un reto. Semana tras semana he intentado superar el nivel de mis invenciones, comprobar hasta dónde llega mi capacidad de inventiva y convicción. Pero, sorprendentemente, ya no siento la misma emoción que antes. Ni me complace contar mentiras ni me satisface engañar a los demás. Así que he decidido ir un paso más allá. Ponerme un reto mayor. A partir de hoy, intentaré hacer realidad todas las mentiras que he ido anotando en los últimos 34 meses. Me ha tocado la 167 para empezar. A ver cómo me las ingenio para follarme a la profesora de matemáticas del instituto.

27.De verdad

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).

Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero, y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.

Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta, o que se ha equivocado en el diagnóstico. Siento un poco de pena al verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.

28. Llegará el día

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. El nivel de falsedad al que he llegado me impide dormir por las noches. Ellos creen que llevo las riendas de mi vida, mientras yo prosigo mi decadente encierro sentado en el sofá, gastando palabras vacías por Internet, esperando a que llegue la inevitable capitulación. Mi vida se viene abajo y no soy capaz de hacer nada por arreglarlo.

Me abruma y me aterra mi indiferencia hacia la fatalidad que me espera. Solo observo con desidia la luz del último cigarro, apagándose rápidamente en el abarrotado cenicero, consumiéndose a la velocidad en la que me adentro en la mediocridad absoluta.

Llegará el día en el que grite y no pueda evitarlo.

29. La desaparición de Eleanor Rigby: Ellas.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Éramos unas crías cuando me dijiste esa frase y yo la tomé como una invitación; esa noche te besé en la boca por primera vez.

Años más tarde, poco después de que te fueras, tu madre vino a mi casa y, tras lanzarme la peor de sus miradas, me dio aquel cuaderno con la mitad de sus páginas arrancadas.

30. Equis.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Lo hago antes de irme a la cama y, una vez acostada, rezo mis cinco padres nuestros como hago siempre desde que estuve en el noviciado.
Anotar las mentiras es una forma de purificarme y confesarme. Desde que me fui de la aldea y dejé allí a mis viejos trabajando nuestro huerto necesito cada noche escribirles, aunque sean mis mentiras....que cada vez son mas numerosas e hirientes...
Aquí en la capital la vida es frenética y mi trabajo aún mas, así que me voy a lubricar bien, que hoy empiezo en una productora top y me esperan las dos mejores vergas del mercado.

31. El bueno de Pepe

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Y la mujer me la ha pillado.

Tú eres tonto Paco. ¡Anda, tira al sofa! Mañana ya miramos de buscarte un pisito.

32. Desesperado.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Y estoy desesperado,ya que ahora que necesito que aparezca una verdad contada y escrita por mi, no la encuentro. De esa manera no les puedo demostrar a mis seres queridos que ya no me creen, que por primera vez les estoy diciendo la verdad.

33. Doble juego

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Es necesario.
-¿Dónde estuviste el martes por la noche?
-Pues en casa. Solo.
-¿Puedes probarlo?
-No.
En este caso haré una excepción. También necesaria. Mi padre sospecha que fui yo el que cogió el coche. Y claro que fui yo. Además ese mendigo se cruzó en medio de la calzada, ¿qué iba a hacer, eh? ¿Pararme? Con lo puesto que iba, ni hablar.
-¿Y no puedes decirme nada del asunto?
-Sí, pero que no salga de aquí. Vi a Ernesto regresar con el coche esa madrugada.
-¿Cómo? ¿Ernesto?
La anotación que hice ese día fue: "Le comenté a mi padre que no sabía nada del accidente". De esta forma puedo mirar a mi hermano a la cara.
Las mentiras que escribo en el cuaderno no las diferencio del resto.

34. Fin de ciclo

Desde algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, para no pensar en ellas. Mientras escribo, no miento. A medida que los engaños son mayores, mi escritura se alimenta, mejora, y las ansias de escribir crecen; mentira y escritura se lanzan el guante del desafío. Tan grande es la satisfacción de escribir como el peso de la conciencia al no decir la verdad. Al llegar la noche, me acuesto con la decisión firme de que no escribiré más. Sólo así dejaré de mentir.

35. MICROMENTIRAS

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, pero he decidido dejar de hacerlo. De anotar, digo. No consigo librarme de las mentiras. Vienen a mi como buscando refugio y yo sólo me deshago de ellas. No puedo vivir con ellas en mi cabeza, de modo que las coloco en las vidas de otros, personas cercanas a las que administro una pequeña dosis de locura.

El otro día le dije a mi novia que había sido campeón junior de 100 metros espalda. Se extrañó de que nunca hubiese hablado de eso y le contesté que había decidido dejar atrás mi humildad patológica.
También le dije que había ganado un certamen de microrrelatos de un foro en internet. Se puso toda contenta, me abrazó y me dijo que tenía que enseñarle el relato ese. A ver ahora qué hago.

36. La confesión

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Lo guardo en un cajón de mi escritorio que cierro con doble vuelta de llave. Ahí está seguro. Has de saber que nunca había contado esto a nadie, pero creo que eres una persona de confianza. Ahora, si me disculpas, tengo un par de líneas que escribir.

37. Cuando Auggie se encontró con McMurphy

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Lo hago además con absoluto mimo. Anoto el por qué del engaño, anoto fechas y horas, anoto incluso detalles que nada tienen que ver con la mentira, pero que tienen lugar en el mismo instante que ella. Si está lloviendo afuera, si su vestido era escotado, si el té ya estaba frío, si la comida era una puta mierda.

Intento sacar una fotografía lo más precisa posible de la mentira. Es mi proyecto. Un vasto registro impostor. Lo puedes llamar el trabajo de mi otra vida. La fantaseada. La que nunca he vivido. Son mis mentiras, después de todo.

No me preguntes los motivos. Yo a ti no te pregunto por qué llevas ese estúpido colador de sombrero.

38. Pirámides de arena

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Todas, pequeñas o grandes, suman y ya estoy cerca del objetivo. Tal vez no podré engañarles a todos mucho tiempo más, pero seguro que cuando lo descubran ya no estaré allí. Me han contado que en el Caribe vives de puta madre con unos cientos de miles.

39. EL DESCUIDO.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, es un cuaderno pequeño y en la portada tiene un dibujo extraño.
Hace ya nueve meses de la muerte de Esteban, ocurrió mientras escalábamos el Yelmo de la Pedriza. Un maldito saliente granítico afilado como una navaja segó la cuerda que nos unía. Esteban cayó al vacío rebotando en una repisa y dejó un rastro de sangre y algunos pedazos de masa encefálica por toda la pared. Fue muy duro presenciarlo y contar a su hermana Rosa lo sucedido y fue un autentico calvario anotarlo en mi cuaderno de mentiras.
Con los ojos vidriosos marco una nueva muesca en la litera, me quedan 8 años y 13 dias ¿Cómo pude no esconder el puto cuaderno la noche que invité a Rosa a cenar?, sus palabras aún resuenan en mi cerebro, “¿Pedro, porque la muerte de mi hermano está en un cuaderno de mentiras?”.

40. Charo.

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, guardo la comida en bolsas de plástico y camino desnudo por el jardín de la residencia. Mañana salgo con Charo a bailar.

41. Contradicción

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos.

Mis primeras notas eran simples mentirijillas sin importancia. Continué con engaños considerables. Y llego al final de mi primera agenda con mentiras de pésimo gusto vergonzosas para cualquier mortal con mínima decencia.

La intención era escribir una recopilación de engaños. Y bien mirado es un álbum de verdades. Admito que mentí, ¿no?.

Cuantas más mentiras escribo, más ansío relatar la verdad.

42. FOLSOM PRISON BOOKS

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Bueno, a decir verdad, ya no. Hace meses que no. Sería demasiado peligroso.
Todo empezó cuando era niño. Me gustaba apuntar en una libreta todas las mentirijillas y fechorías que cometía. Travesuras inocentes, pero por algo se empieza. No se puede decir que fuesen cosas serias pero lo cierto es que distaba un mundo de ser un chico perfecto.
Falsificaciones de notas, pequeños hurtos monetarios a mi padre, la decapitación de la gallina del vecino... Todo quedaba reflejado en un cuaderno como los que usaba en la escuela.
Aún me duelen los cintarazos que me propinó mi padre cuando mi madre descubrió el bloc escondido entre el somier y el colchón.
Veinticinco años después ya no apunto nada en ningún cuaderno. No estaría bien visto en este penal. Sería demasiado peligroso

43. Lugares comunes

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos, sin excepción. No veo el momento en que mi padre, funcionario de carrera y tradición, vea colgadas estas páginas en mi salón una vez haya conseguido una pensión por enfermedad mental. Casi puedo visualizar mis manos intentando aliviar su pecho atragantado de vocación familiar al comprobar que he seguido sus pasos.

44. NOTA DE DESPEDIDA

“Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Está en el último cajón de mi mesilla, bajo la tapa de ocumen.

Con cada una de esas mentiras, de forma muy sutil, también os dedicaba una despedida, aunque os pasara desapercibida.

Espero que podáis entender mis motivos,  mi falta de valor, pero quiero llevaros enmarcados en vuestras rutinas, vuestra cotidianeidad es lo que dio sentido a mi vida. No quiero vivir sin reconocer  vuestros rostros, y no puedo imaginar mayor infierno que veros sufrir.

Mañana al despertarme, te…”


Hace años que se fue y aún sigue doliendo. A veces vuelvo a leer su nota, su cuaderno de despedidas, y el informe con el diagnóstico médico que encontré junto a él. Y no puedo evitar sentir que, a pesar de todo, fue un bonito regalo.

45. Hasta nunca, Salvatore

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Empezando por mi nombre, fecha y lugar de nacimiento, hasta los colegios, ciudades en que viví y fallecimiento de mis padres.

En ese cuaderno está toda la falsa vida de un individuo de 36 años, y yo dentro de sus zapatos. Los primeros meses fue de vital importancia, me costó adaptarme. Ahora me lo sé de memoria.

Ni mi nueva mujer y su familia, ni mis compañeros y amigos, sospechan lo mas mínimo. Todo va sobre ruedas y soy feliz.

Hay momentos en los que añoro mi vida anterior y echo de menos a los míos. Mataría por hablar con mi padre unos minutos, o por abrazar a mi hija.

Aun así, me conformo. Solo espero, como prometió la Interpol, que la gente de Salvatore nunca me encuentre.

46. Ficción

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Y no es que no me avergüence de ellas, pero sin ellas estoy perdido. Porque de mi pluma solo sale mi vida, mis miedos e inseguridades, todo lo que he descubierto y aprendido. La fantasía es un paraíso lejano al que solo llego en momentos de desesperación. Tan odiados como rentables. ¿De qué si no puede escribir alguien como yo?

47....

Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Y las que me cuento a mi mismo. Me he autoconvencido de que Mary-Lou me quiere. Páginas y páginas de autoconvencerme. De que solo es una fase, que se dará cuenta de que yo soy lo que necesita. Por eso sigo cubriéndole las espaldas. La princesita rebelde con el quarterback titular. Pero cada vez me cuesta más. Cada mentira me duele más. Ya ni me avisa. Da por sentado que mentiré, como siempre, mientras se enrosca en juegos cada día más sórdidos. Confía en que callaré, que lograré despistar las preguntas de su padre, que podrá comprar mi silencio con unos cuantos besos rápidos en el instituto, paseos a la vista de todos por el centro comercial y alguna mamada rápida en los vestuarios después de los partidos...
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Yomis Jue 22 Oct - 6:16

Yo quería volver a mi estilo semisurrealista pero la frase no me lo permitia y encima he escrito la tercera idea que tenía por que las dos primogetinas fueron pisadas.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37198
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Sean Jue 22 Oct - 6:16

Como van a influenciar a nadie las votaciones, si para encontrarlas tiene que rebuscar entre 25 páginas de chorradas Laughing

Pobre Nomeko...
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:17

Ellis escribió:a veces, no te entiendo...


ya...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:17

y el 20061 gafapasta
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por m señor Jue 22 Oct - 6:18

Sean escribió:Como van a influenciar a nadie las votaciones, si para encontrarlas tiene que rebuscar entre 25 páginas de chorradas Laughing

Pobre Nomeko...

soy muy fan tuyo en este hilo, sean....en serio... Laughing
m
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:18

Vaya, mi hermano me pisa las bromas...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Ellis Jue 22 Oct - 6:18

Eloy escribió:
Ellis escribió:¿por qué se dejó de comentar los relatos abiertamente?
me parece un paso hacia atrás


No hay ninguna norma que lo prohiba, pero mejor abrir una votación antes de decidirlo...

osea que se puede comentar el relato según vaya saliendo, no?

vale, vale

es que no me he leído las normas
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Nomeko7 Jue 22 Oct - 6:18

23 han votado.
24 votantes/autores que no han votado.
Casi empate en cabeza.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Yomis Jue 22 Oct - 6:18

alflames escribió:
YOMISMO escribió:Ni loki ni Snigdor ése.

pues googlea loki, so vago

uno de los primeros perros de mi padre se llamaba loki
Ya lo he hecho,un personaje de los tebeos ésos de superheroes para pajilleros y frikis adultos.
No me interesa en absoluto.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37198
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Musho Jue 22 Oct - 6:18

m señor escribió:

os dejo el concierto de las metiras, ahora que ya casi todo está escrito...
lo hacéis muy bien gente...
m

Offtopicando un poco, me ha encantado la version de Mentir de Gabinete que hacen, ni idea de quien es este tio, pero ese tema lo mejora.

Gracias M.
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:19

influenciar es un galicismo, aunque este aceptado

y que alguien le diga a darthin que en castellano el verbo haber es impersonal, que hubo una epoca en la que no lo hacia tanto, pero ultimamenete, cada vez que me fijo, zas
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:19

Ellis escribió:
es que no me he leído las normas


si es que así no se puede... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:20

YOMISMO escribió:
alflames escribió:
YOMISMO escribió:Ni loki ni Snigdor ése.

pues googlea loki, so vago

uno de los primeros perros de mi padre se llamaba loki
Ya lo he hecho,un personaje de los tebeos ésos de superheroes para pajilleros y frikis adultos.
No me interesa en absoluto.

también, pero viene de aqui

https://es.wikipedia.org/wiki/Loki

Loki es un dios embaucador de la mitología nórdica. Hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr, de los que poco se sabe.1 En las eddas es descrito como el «origen de todo fraude» y se mezcló con los dioses libremente, llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Balder. Luego de esto los Æsir lo capturaron y lo ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Ellis Jue 22 Oct - 6:20

Eloy escribió:
Ellis escribió:
es que no me he leído las normas


si es que así no se puede... Laughing


están en alflamaniano?
Laughing Laughing
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:20

alflames escribió:
y que alguien le diga a darthin que en castellano el verbo haber es impersonal, que hubo una epoca en la que no lo hacia tanto, pero ultimamenete, cada vez que me fijo, zas

¿Dónde están los castigadores de pedantes cuándo se los necesita? Mad Mad
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por guaje Jue 22 Oct - 6:20

22. Alguien como yo Triple
34. Fin de ciclo De dos
12. Crisis Tiro libre

Llegará el día se murió en la orilla.
guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Damià Jue 22 Oct - 6:20

no se cuantas paginas mareando la perdiz y aqui no vota ni dios desde hace horas
Damià
Damià

Mensajes : 108724
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:21

tambien le puso odín a un perro
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:21

Ellis escribió:
Eloy escribió:
Ellis escribió:
es que no me he leído las normas


si es que así no se puede... Laughing


están en alflamaniano?
Laughing Laughing


Laughing Laughing



No, son comprensibles...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Ellis Jue 22 Oct - 6:21

Laughing
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por m señor Jue 22 Oct - 6:21

Mushoblues escribió:
m señor escribió:

os dejo el concierto de las metiras, ahora que ya casi todo está escrito...
lo hacéis muy bien gente...
m

Offtopicando un poco, me ha encantado la version de Mentir de Gabinete que hacen, ni idea de quien es este tio, pero ese tema lo mejora.

Gracias M.

no es un off topic, es un concierto de las mentiras en un hilo de relatos de mentiras....está clara la cosa... What a Face
igor paskual, digamos que es ahora guitarrista de loquillo, pero su carrera no se queda en eso...tiene un disco propio molón y los babylon chat son laca patria...
m
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por metalbert Jue 22 Oct - 6:21

alflames escribió:
YOMISMO escribió:
alflames escribió:
YOMISMO escribió:Ni loki ni Snigdor ése.

pues googlea loki, so vago

uno de los primeros perros de mi padre se llamaba loki
Ya lo he hecho,un personaje de los tebeos ésos de superheroes para pajilleros y frikis adultos.
No me interesa en absoluto.

también, pero viene de aqui

https://es.wikipedia.org/wiki/Loki

Loki es un dios embaucador de la mitología nórdica. Hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr, de los que poco se sabe.1 En las eddas es descrito como el «origen de todo fraude» y se mezcló con los dioses libremente, llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Balder. Luego de esto los Æsir lo capturaron y lo ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.

Loki
Farbauti
Laufey
Helblindi
Býleistr,
Balder
Æsir
Ragnarök.

Despues no te quejes si no te leemos Laughing
metalbert
metalbert

Mensajes : 46728
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Ellis Jue 22 Oct - 6:22

alflames escribió:tambien le puso odín a un perro

ah joder, ahora lo entiendo!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:22

alflames escribió:tambien le puso odín a un perro


¿Tu padre no se llamaría Alvar? Laughing Wink
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por metalbert Jue 22 Oct - 6:22

Damià escribió:no se cuantas paginas mareando la perdiz y aqui no vota ni dios desde hace horas

zasca! el comentario justo anterior al tuyo es una votacion Laughing
metalbert
metalbert

Mensajes : 46728
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Nomeko7 Jue 22 Oct - 6:22

Al que pase un enlace del PSG - RMA le apaño un podio....
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Yomis Jue 22 Oct - 6:23

Tongazo a la vista
Yomis
Yomis

Mensajes : 37198
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Fresx Jue 22 Oct - 6:24

Joder que desastre ! Espero que Sean me de algún Punto .......
Fresx
Fresx

Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por metalbert Jue 22 Oct - 6:25

Rayo ha votado ya?
metalbert
metalbert

Mensajes : 46728
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por jojomojo Jue 22 Oct - 6:26

No estoy decidida a que votar.

Creo que voy a esperar a ver a lo que votan los demas.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20569
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Yomis Jue 22 Oct - 6:26

Seguimos para tongo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37198
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Koikila Jue 22 Oct - 6:27

jojomojo escribió:No estoy decidida a que votar.

Creo que voy a esperar a ver a lo que votan los demas.

Eh, que los primeros hemos votado sin saber nada
Además veo que los gustos son bastante diversos
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Musho Jue 22 Oct - 6:29

Pues yo pensaba que el relato 6 era referente a vikingos, por la serie, donde hay un personaje que es Loki. Y el protagonista es Ragnar (casi como el titulo).

Como no he visto la ultima temporada no he entendido el relato (creia que era por eso), pero ya veo que los personajes de la serie son basados en dioses y motologia.
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:30

Fresx escribió:Joder que desastre  !  Espero que Sean me de algún Punto .......



Laughing Laughing Laughing Laughing



¿para qué están los amigos si no?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:32

YOMISMO escribió:Seguimos para tongo.

y tanto que resulta que el host es madridista

por si acaso yo no he escrito loki eh, dolo que los perros que mi padre tenia de pequeño los usaba para contarme hisstorias

loki en concreto creo que fue el que atropellaron porque una subnormal le llamo desde la otra acera
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Koikila Jue 22 Oct - 6:33

A ver si va a ser mejor que completos desconocidos voten los relatos y sin leer nada de lo que se ha escrito previamente, que aquí os conocéis todos
El Rangär ese es de Alflie? porque tampoco he entendido nada What a Face
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Kupak Jue 22 Oct - 6:33

A mí me mola el estoicismo, de todo lo que no esté en mi mano no me preocupo, zero points pero tú y yo lo sabíamos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:34

Koikila escribió:completos desconocidos


tampoco es eso Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Fresx Jue 22 Oct - 6:34

Eloy escribió:
Fresx escribió:Joder que desastre  !  Espero que Sean me de algún Punto .......



Laughing Laughing Laughing Laughing



¿para qué están los amigos si no?

Por qué no se cual es su relato..... que si no le meto 3 Rolling Eyes


Última edición por Fresx el Jue 22 Oct - 6:36, editado 1 vez
Fresx
Fresx

Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Eloy Jue 22 Oct - 6:35

Fresx escribió:
Eloy escribió:
Fresx escribió:Joder que desastre  !  Espero que Sean me de algún Punto .......



Laughing Laughing Laughing Laughing



¿para qué están los amigos si no?

Por qué no se cual es relato..... que si no le meto 3 Rolling Eyes



¿el relato de quién?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Fresx Jue 22 Oct - 6:37

Eloy escribió:
Fresx escribió:
Eloy escribió:
Fresx escribió:Joder que desastre  !  Espero que Sean me de algún Punto .......



Laughing Laughing Laughing Laughing



¿para qué están los amigos si no?

Por qué no se cual es relato..... que si no le meto 3 Rolling Eyes



¿el relato de quién?

El de Misha ......
Fresx
Fresx

Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por rudicio Jue 22 Oct - 6:37

12º - Crisis....3 puntos (joer, muy contundente, casi que te hace un nudo en el estómago con tan poco)
36º - La confesión.......2 puntos (me ha parecido gracioso, y creo que sin ser redondo, me hace sonreir cada vez que lo leo)
6º - Ragnarok....... 1 punto (un relato original que se desmarca un poco del estilo del resto, y como gran aficionado a la Mitología Nórdica, Amon Amarth, y demases, no puedo dejar de votar al mentiroso por excelencia Smile )
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Yomis Jue 22 Oct - 6:38

Ea,un puntito para la rana renaldo ésa.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37198
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Ellis Jue 22 Oct - 6:44

ostras....yo he votado?
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Nomeko7 Jue 22 Oct - 6:45

Ellis escribió:ostras....yo he votado?
No me consta...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Fresx Jue 22 Oct - 6:46

Ellis escribió:ostras....yo he votado?
1
Fresx
Fresx

Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:48

al de loki le sobra el final

joder, que a no ser que seas yomismo, si sabes que es ragnarok o lo googleas ya está
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por alflames Jue 22 Oct - 6:48

y si el que lo lee es yomismo, pues da igual xD
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 • Empty Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 10 •

Mensaje por Rayo Jue 22 Oct - 6:49

30 - 3 puntos
20 - 2 puntos
25 - 1 punto


Enhorabuena a todas una semana más.

Rayo
Rayo

Mensajes : 55017
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.