Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

+37
Señor Bolardo
eskurtze
Kei
Clairvoyant
modes garcia
javi clemente
scabbed wings
Duffbcn
Johnny Kashmir
elway
loaded
RockRotten
Perry go round
deniztek
Miss Brownstone
Jesse James
perrosajón
karlos gasteiz
Gregg
Harvey Dent
Dust N Bones !?
Laibach
jackinthebox
hellpatrol
El facha catalán
Itlotg
Logan
blackfoot
danitoledo
Edko Fuzz
DarthMercury
Monra
borope
celtasnake
Ladylog
Rocket
káiser
41 participantes

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Miér 13 Ene 2016 - 21:55

Viejo Logan escribió:
káiser escribió:Def Leppard, la banda de Phil Collen después de Girl, homenajeando a Bowie:

Buenísimo LP, uno de mis discos de versiones preferido. La verdad es que aquí lo bordan, todos los temas les van al pelo, especialmente "Golden Age of Rock'n Roll", "No Matter What" y "20th Century Boy". Se nota que mamaron todas esas canciones.

Esta claro que es el eslabón entre glam y laca. Supongo que ser británicos tiene que ver Smile

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Miér 13 Ene 2016 - 22:25

Son muuuuuy fans del Glam y por supuesto de Bowie:





káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Logan Miér 13 Ene 2016 - 22:31

DarthMercury escribió:
Viejo Logan escribió:
káiser escribió:Def Leppard, la banda de Phil Collen después de Girl, homenajeando a Bowie:

Buenísimo LP, uno de mis discos de versiones preferido. La verdad es que aquí lo bordan, todos los temas les van al pelo, especialmente "Golden Age of Rock'n Roll", "No Matter What" y "20th Century Boy". Se nota que mamaron todas esas canciones.

Esta claro que es el eslabón entre glam y laca. Supongo que ser británicos tiene que ver Smile
Es que las hacen suyas con una naturalidad brutal. Hay veces que notas que algunas versiones suenan forzadas o que el intérprete no se las acaba de "creer"; no es el caso, parece que las hayan compuesto ellos.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Jue 14 Ene 2016 - 8:39

Demonios, es que Collen y Elliot tuvieron una banda, CYBERNAUTS, que junto con Trevor Bolder y Mick Woodmansey (la mitad de los Spiders) hacían versiones de Bowie. ALTAMENTE recomendables para fans del Golden Bowie y de Leppard (yeah, that's me !).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Jue 14 Ene 2016 - 8:41

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 2015newsdec99
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Jue 14 Ene 2016 - 11:48

Gregg escribió:Demonios, es que Collen y Elliot tuvieron una banda, CYBERNAUTS, que junto con Trevor Bolder y Mick Woodmansey (la mitad de los Spiders) hacían versiones de Bowie. ALTAMENTE recomendables para fans del Golden Bowie y de Leppard (yeah, that's me !).

Rico Rico Rico Rico Rico





káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 15 Ene 2016 - 8:45

Chachos, no tengo tiempo para hacer una presentación en condiciones, sorry Gota

Sentíos libres para comenzar a hablar de Girl y de Diving For Pearls.

A ver si esta tarde puedo y me uno a los comentarios.
káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 8:56

Girl debutaron con el single MY NUMBER en 1979:

Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 9:01

La formación de la banda en esos momentos era:

Phil Lewis voz
Phil Collen guitarra
Gerry Laffy guitarra
Simon Laffy bajo
Dave Gaynor batería

Es de destacar que Phil Collen era (y supongo sigue siendo) muy simpático y hacía amigos con otras bandas y músicos.

Era muy amigo de los UFO, y fue por recomendación de Collen que ficharon a Neil Carter tras la huida de Paul Raymond.

También es un dato no muy conocido que cuando Maiden ficharon a Adrian Smith el siguiente nombre en la agenda de Steve Harris, si Adrian no accedía a unirse a su banda, era el de Phil.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por jackinthebox Vie 15 Ene 2016 - 9:01

káiser escribió:Chachos, no tengo tiempo para hacer una presentación en condiciones, sorry Gota

Sentíos libres para comenzar a hablar de Girl y de Diving For Pearls.

A ver si esta tarde puedo y me uno a los comentarios.

Yo también voy justo.

Sólo decir que gracias a este topic me bajé el de Diving For Pearls y oye, muy bien.
Hard rock de la época, nada extraordinario, pero con temas bien chulos como The girl can't stop it o Gimme your good lovin'.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23905
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 9:04

Girl eran una banda por delante de su tiempo. Un precursor británico del glam metal USA.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 9:06

El álbum SHEER GREED se editó en enero de 1980, incluyendo el single My Number. del álbum se extraerían dos sencillos más:

Una versión del DO YOU LOVE ME de KISS

Y el tema que abre el álbum, HOLLYWOOD TEASE, que luego regrabarían (que "horrol") la siguiente banda de Lewis, que me da pereza mencionarlos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 9:07

La canción Doctor Doctor es una original del grupo, nada que ver con la clásica de ciertos extraterrestres Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 9:12

DIVING FOR PEARLS

Yeah, buen disco, demonios. Lo compré en su momento animado por la crítica de Kerrang!, que apoyó a la banda e incluyó este debut entre los 20 mejores discos de 1989.

Personalmente me agrada ya que caminan por otra calle distinta a otras agrupaciones con las que se les suele comparar. Esto para mi es más serio, no es Poison (oh, venga, los he citado Mad Twisted Evil Laughing ). D.F.P. son más como mis adorados Tyketto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 9:13

Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 15 Ene 2016 - 10:11

Gregg escribió:DIVING FOR PEARLS

Yeah, buen disco, demonios. Lo compré en su momento animado por la crítica de Kerrang!, que apoyó a la banda e incluyó este debut entre los 20 mejores discos de 1989.

Personalmente me agrada ya que caminan por otra calle distinta a otras agrupaciones con las que se les suele comparar. Esto para mi es más serio, no es Poison (oh, venga, los he citado Mad Twisted Evil Laughing ). D.F.P. son más como mis adorados Tyketto.

¿Con Poison? Vingen santísima, debía estar muy endrogado el que escribió eso y dijo lo primero que se le pasó por la cabeza porque se parecen como un huevo a una castaña. Poison me gustan a rabiar, bien claro le he dejado por aquí, pero jamás han hecho un disco tan "redondo", como se suele decir, como este DFP, al que también tengo en más estima que al debut de Tyketto.

A mí este disco me parece una demostración de lo niñata caprichosa que es la diosa Fortuna.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23716
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 15 Ene 2016 - 10:15

Tenía mucha ganas de escucharlos... pero pensaba que estaban en Spotifai drunken

Y ahora mismo no los puedo descargar Sad

Supongo que me lié con el hype de ver a The Darkness, pero esta noche le daré como mínimo un buen repaso al de Girl, al que tengo muchísimas ganas.


Última edición por DarthMercury el Vie 15 Ene 2016 - 11:28, editado 1 vez

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 15 Ene 2016 - 10:53

No hay excusas.


Este disco merece un desagravio. Joder, es que no tiene canción que no sea una joya.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23716
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Vie 15 Ene 2016 - 10:56

Ladylog escribió:
Gregg escribió:DIVING FOR PEARLS

Yeah, buen disco, demonios. Lo compré en su momento animado por la crítica de Kerrang!, que apoyó a la banda e incluyó este debut entre los 20 mejores discos de 1989.

Personalmente me agrada ya que caminan por otra calle distinta a otras agrupaciones con las que se les suele comparar. Esto para mi es más serio, no es Poison (oh, venga, los he citado Mad Twisted Evil Laughing ). D.F.P. son más como mis adorados Tyketto.

¿Con Poison? Vingen santísima, debía estar muy endrogado el que escribió eso y dijo lo primero que se le pasó por la cabeza porque se parecen como un huevo a una castaña. Poison me gustan a rabiar, bien claro le he dejado por aquí, pero jamás han hecho un disco tan "redondo", como se suele decir, como este DFP, al que también tengo en más estima que al debut de Tyketto.

A mí este disco me parece una demostración de lo niñata caprichosa que es la diosa Fortuna.
Uh demonios, siento disentir. Para mi Don't Come Easy es crema de la crema. Este es bueno pero - para mi - no tanto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 15 Ene 2016 - 11:29

Ladylog escribió:No hay excusas.


Este disco merece un desagravio. Joder, es que no tiene canción que no sea una joya.

No me lo pienso saltar pese a mi mala cabessa, ni de coña. Ya lo comentaré ni aunque sea a destiempo bounce

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por El facha catalán Vie 15 Ene 2016 - 11:31

El de Girl tiene una producción terrible pero tiene su encanto

El de Diving for pearls no lo recuerdo, deberé de recuperarlo
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 15 Ene 2016 - 12:06

El facha catalán escribió:El de Girl tiene una producción terrible pero tiene su encanto

El de Diving for pearls no lo recuerdo, deberé de recuperarlo

Sí, sí, debes. Por cierto, que me extraña que no lo tengas más manoseado.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23716
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 15 Ene 2016 - 12:59

DarthMercury escribió:Tenía mucha ganas de escucharlos... pero pensaba que estaban en Spotifai drunken

Y ahora mismo no los puedo descargar Sad

Vamos, que no me lee Bronca

A ver, ¿para qué voy subiendo de vez en cuando el tópic durante la semana como un tonto? Para que esto no pase HitMe
káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 15 Ene 2016 - 13:07

káiser escribió:
DarthMercury escribió:Tenía mucha ganas de escucharlos... pero pensaba que estaban en Spotifai drunken

Y ahora mismo no los puedo descargar Sad

Vamos, que no me lee Bronca

A ver, ¿para qué voy subiendo de vez en cuando el tópic durante la semana como un tonto? Para que esto no pase HitMe

Me lié. Leí el comentario de que algunos ilustres laquistas no utilizan Spotifai y di por supuesto que venía a cuento de que los discos de esta semana estaban ahí drunken

En fin, he tenido que pasar la mañana escuchando el recopilatorio de Nashville Pussy. A falta de lacas buenos son pussys What a Face

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 15 Ene 2016 - 14:03

Es una verdadera pena a que Diving For Pearls se diluyeran como un azucarillo y que ni siquiera les diera tiempo a sacar el consabido disco de 1991.
Hay otro de 2005 llamado Texas pero vamos, que a lo Guns N' Roses, del grupo original sólo estaba el cantante y no tiene mucha gracia.

Dato curioso el que cita la Wikipedia:
Former bassist David Weeks made the headlines in 2002 as a lawyer representing Pamela Anderson and Tommy Lee in their infamous sex video lawsuit against Seattle-based Internet Entertainment Group.[11] He is head of his own law firm based in Westlake Village, CA.



Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23716
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Logan Vie 15 Ene 2016 - 16:21

Es curioso el caso de Girl, una banda que me recuerda en algunas cosas a Diamond Head. Ambos podrían ser los perros verdes de la NWOBHM: bandas de calidad, estilísticamente algo diferentes a sus coetáneos y que, por diferentes motivos, parece que estaban fuera de tiempo y de lugar.

A pesar de su, relativo, éxito (algunos singles estuvieron bastante arriba en los charts británicos) Girl no consiguieron nunca contar con un apoyo popular masivo. De hecho tienen el dudoso honor de ser las víctimas de uno de los mayores bombardeos de objetos que se ha producido en un Festival: Reading 1980, con un cartel rebosante de heavy metal británico en pleno apogeo.

Seguramente a causa de sus pintas (estética ambigua, entre Ziggy Stardust y unos NY Dolls recién duchados) las latas y botellas empezaron a caer desde el minuto 1, una de ellas alcanzó al batería en pleno pecho. La banda hizo un amago de retirarse pero Phil Lewis, tirando de galones, dijo que de allí no se movía ni Dios, y allí siguieron.

Contaba el cronista que la lluvia de latas fue amainando (seguramente ya no había más), de ahí se paso al silencio y terminó la actuación con bastantes aplausos; dudaba si eran de reconocimiento en lo musical o por los huevos que le habían echado.

Ya en el backstage, con el batería al borde de un ataque de ansiedad y el resto de la banda muy cabreados, juraron que nunca más volverían a Reading. No tengo claro que cumplieran su promesa.

El caso es que los grandes triunfadores de esa edición fueron Slade, con los que, paradójicamente, Girl tenían bastante en común. Triunfo ciertamente rocambolesco, ya que estaban en franco declive y a punto de separarse y entraron debido a la espantada de ultimísima hora (no dio tiempo ni a modificar los carteles) de los Blizzard Of Ozz del amigo Osbourne, que tenían que cerrar el festival. Como banda veterana y respetada que eran, no desaprovecharon la oportunidad y se lo llevaron de calle..

Lo cierto es que el debut de Girl está más que bien, aunque lastrado por una producción mejorable, cosa bastante común en los primeros trabajos de la NWOBHM: me vienen a la cabeza los Tygers of Pan Tang, buenos temas que sonaban bastante cochambrosos.

El disco es muy variado: temas cañeros y bastante pegadizos como "My Number", "Hollywood Tease", "Lovely Lorraine" o "Doctor, Doctor"; una versión muy Glammie de "Do You Love Me", que hubieran firmado los mismos Slade; el medio tiempo arrastrao y de aire ligeramente blues que es "The Things You Say" (mi favorita); una canción 100% Pop como "Strawberries" o, lo más sorprendente, un tema pseudoreggae como "Passing Clouds" que a mí, que odio profundamente el Reggae, me parece muy resultón.

Demasiado sofisticados para el perfil medio de cromañones que poblaban los festivales británicos de esa época, seguramente, como ha apuntado Gregg, hubieran sido mucho más apreciados en USA. De hecho Phil Lewis así lo entendió y no tardó en coger las maletas rumbo a LA.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 15 Ene 2016 - 16:27

Definitivamente el público metálico de la época no era muy dado a las ambigüedades estéticas. Si unos tipos no aparentaban ser lo suficientemente duros se merecían sin duda la lapidación pública Laughing

Un testimonio que casa muy bien con el famoso incidente de Joan Jett en España o las veces que salvó de la muerte Lemmy a Robbo cuando iba a ataviado con su cintita de Eva Nasarre.

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Itlotg Vie 15 Ene 2016 - 16:59

Los Girl eran mas malos que un dolor de muelas
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 15 Ene 2016 - 17:55

Malos yo no diría pero muy, muy pero que muy del montón, lo que unido al mal sonido que señala el ministro, hacen que me parezca un disco muy prescindible.
Eso sí, tuvieron su bautizo de latas rockero como Dios manda.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23716
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Vie 15 Ene 2016 - 20:25

A mi me gusta bastante el disco de Girl, está claro que tiene un algo especial y muy buenos temas
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31335
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Logan Vie 15 Ene 2016 - 20:48

blackfoot escribió:A mi me gusta bastante el disco de Girl, está claro que tiene un algo especial y muy buenos temas
Ya te digo, pues no han pasado por aquí discos mucho peores que el de Girl...

Horriblemente producido, pero con temas currados y buscando en su sonido algo más que el piñón fijo típico de muchas bandas de esa época.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Monra Vie 15 Ene 2016 - 20:53

El Lewis vino como cantante de Bernie Torme en el '85.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Entrada_bernietorme85


El de Girl lo tengo en vinilo, me lo traje de England en aquellos viajes disco/concertiles.Hace eones que no lo escucho pero no lo recuerdo como muy bueno. Hace poco me puse el 2º de Lillian Axe que contiene una versión de My number.

Monra
Monra

Mensajes : 7974
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Sáb 16 Ene 2016 - 0:39

Viejo Logan escribió:Es curioso el caso de Girl, una banda que me recuerda en algunas cosas a Diamond Head. Ambos podrían ser los perros verdes de la NWOBHM: bandas de calidad, estilísticamente algo diferentes a sus coetáneos y que, por diferentes motivos, parece que estaban fuera de tiempo y de lugar.

A pesar de su, relativo, éxito (algunos singles estuvieron bastante arriba en los charts británicos) Girl no consiguieron nunca contar con un apoyo popular masivo. De hecho tienen el dudoso honor de ser las víctimas de uno de los mayores bombardeos de objetos que se ha producido en un Festival: Reading 1980, con un cartel rebosante de heavy metal británico en pleno apogeo.

Seguramente a causa de sus pintas (estética ambigua, entre Ziggy Stardust y unos NY Dolls recién duchados) las latas y botellas empezaron a caer desde el minuto 1, una de ellas alcanzó al batería en pleno pecho. La banda hizo un amago de retirarse pero Phil Lewis, tirando de galones, dijo que de allí no se movía ni Dios, y allí siguieron.

Contaba el cronista que la lluvia de latas fue amainando (seguramente ya no había más), de ahí se paso al silencio y terminó la actuación con bastantes aplausos; dudaba si eran de reconocimiento en lo musical o por los huevos que le habían echado.

Ya en el backstage, con el batería al borde de un ataque de ansiedad y el resto de la banda muy cabreados, juraron que nunca más volverían a Reading. No tengo claro que cumplieran su promesa.

El caso es que los grandes triunfadores de esa edición fueron Slade, con los que, paradójicamente, Girl tenían bastante en común. Triunfo ciertamente rocambolesco, ya que estaban en franco declive y a punto de separarse y entraron debido a la espantada de ultimísima hora (no dio tiempo ni a modificar los carteles) de los Blizzard Of Ozz del amigo Osbourne, que tenían que cerrar el festival. Como banda veterana y respetada que eran, no desaprovecharon la oportunidad y se lo llevaron de calle..

Lo cierto es que el debut de Girl está más que bien, aunque lastrado por una producción mejorable, cosa bastante común en los primeros trabajos de la NWOBHM: me vienen a la cabeza los Tygers of Pan Tang, buenos temas que sonaban bastante cochambrosos.

El disco es muy variado: temas cañeros y bastante pegadizos como "My Number", "Hollywood Tease", "Lovely Lorraine" o "Doctor, Doctor"; una versión muy Glammie de "Do You Love Me", que hubieran firmado los mismos Slade; el medio tiempo arrastrao y de aire ligeramente blues que es "The Things You Say" (mi favorita); una canción 100% Pop como "Strawberries" o, lo más sorprendente, un tema pseudoreggae como "Passing Clouds" que a mí, que odio profundamente el Reggae, me parece muy resultón.

Demasiado sofisticados para el perfil medio de cromañones que poblaban los festivales británicos de esa época, seguramente, como ha apuntado Gregg, hubieran sido mucho más apreciados en USA. De hecho Phil Lewis así lo entendió y no tardó en coger las maletas rumbo a LA.
Ese tercer día del Reading 80 fue aciago también para los futuros colegas de Collen: Def Leppard. También el público los trató bastante mal (aunque no tanto como a Girl), influidos por una campaña de la prensa en su contra. De hecho Leppard no levantaron cabeza del todo en su tierra natal ... ¡¡ hasta el Donington '86, con el "retorno" de Rick Allen !!

Por cierto, quien cerró el cartel ese día (Slade eran invitados especiales sustituyendo al invitado especial Ozzy que dió la espantada) fue WHITESNAKE.

Un Reading tremendo el de ese año... demonios, tengo el especial del Popu Cool . El sábado cerraron UFO, y antes de ellos tocaron Pat Travers y Iron Maiden. Y el cabeza del viernes fue Rory Gallagher.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Sáb 16 Ene 2016 - 0:44

Ya puestos, el segundo de Girl, Wasted Youth (1981) es igual de bueno (o malo, según el punto de vista) que el debut. Contiene una versión del Love Is A Game de Russ Ballard.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Sáb 16 Ene 2016 - 0:46

Girl, una prueba más que la NWOBHM era un movimiento sólo en nombre, ya que dentro de las bandas que la prensa metió en ese saco había de todo dentro del espectro hard rock/heavy metal. Lo cual por otra parte me parece genial. Mucho mejor que la movida angelina de 1984 en adelante, que el 85% de los grupos eran intercambiables entre sí.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Sáb 16 Ene 2016 - 0:48

Hace unos años escribí un artículo para Hush, en un aniversario de la NWOBHM, viendo esos extremos analizando bandas de dos en dos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Sáb 16 Ene 2016 - 22:10

Me gustan mucho "Sheer Greed" y "Wasted Youth", los dos discos de Girl. "Sheer Greed" tiene canciones muy chulas como "Hollywood Tease" (temazo!!), "Lovely Lorraine" (como me gusta la voz de Phil Lewis), la cañera "What's Up", el single "My Number", "Heartbreak America" (me recuerda un poco a los primeros Def Leppard)... pero en conjunto el disco no acaba de ser un álbum "killer". Ok, Girl no cambiaron el curso de la historia, no tienen "discarrales", pero como se ha comentado por aquí, tienen un encanto especial, eran un grupo super-cool. Y para servidor, que soy muy fan de la voz de Phil Lewis, hay un plus añadido muy importante. "Sheer Greed" es un disco a medio camino de muchas cosas, del Glam Rock, del Bubblegum y del Hard 70s, pasajes un poco raros dentro de las canciones y un punto muy del Pop Rock de finales de los 70 y primeros 80. Incluso hay algún acercamiento al reggae como en "Passing Clouds", algo muy típico de la época. No encajaban en ninguna escena. Desde luego en la NWOBHM, por muy variada que fuera, no los veo. Un poco como sus contemporáneos Hanoi Rocks, iban por libre. Y  Otro paralelismo, esa producción que criticáis (Chris Tsangarides!!!) y que también me recuerda a las polémicas producciones de los primeros discos de Hanoi Rocks Laughing



káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Sáb 16 Ene 2016 - 22:46

De Diving For Pearls me sonaba el nombre, pero nunca los había escuchado. Bendito sea este tópic, porque gracias a él he descubierto este "Diving For Pearls" que me parece un discarral. Desde que escuché por primera vez el inicio del álbum, fue soltar un "oh!", un disco que empieza con una canción tannnn bonita como "Gimme Your Good Lovin'" (brillante!!!!) ya te pone in the mood, muy receptivo a todo lo que venga después. El álbum discurre por terrenos de un Hard melódico/AOR, de hecho en algún momento me vienen a la cabeza mis favoritísimos Journey o Bad English. El cantante, buf, qué fenómeno... Y qué solos más bien puestos, concisos y bonitos. Otras comparaciones y asociaciones que me vienen, aunque no se parezcan en nada, Dear Mr. President o Enuff Z Nuff, bandas guitarreras, ultra-melódicas, con una facilidad pasmosa para componer canciones que se te enganchan al cerebro... joDER, "I Close My Eyes", qué temazo, "New Moon", qué preciosidad, "Never On Monday" (Biba el AOR!!!), "You're All I Know", o como componer un tema redondísimo con una letra para niños de 4 años Laughing  Veo que el sello Rock Candy (GARANTÍA de calidad) ha reeditado el disco, qué buen gusto tienen estos tipos, se lo voy a comprar Very Happy



káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por elway Sáb 16 Ene 2016 - 22:47

Suena a gloria.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2016 - 10:57

NEVER ON MONDAY es mi canción favorita del disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Dom 17 Ene 2016 - 16:40

Quien guste, puede empezar a prepararse los discos PARA LA PRÓXIMA SEMANA:

Viernes 22 de enero: Lita Ford - "Lita" (1988) y The Magnificent - "The Magnificent" (2011)
El disco más exitoso de la rubia Lita Ford compartirá viernes con una de las promesas del hard melódico sueco.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 61bfiu4-IAL

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 81aum770lhL._SL1429_
káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2016 - 16:52

El de Lita es uno de esos discos que he comprado en repetidas ocasiones:

Cuando salió en su momento en vinilo.

Luego en los noventas en CD.

Y recientemente un remaster.

También es un disco que por su fecha de edición puse bastante en mi programa de radio. Incluso una canción protagonizó un concurso.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Dom 17 Ene 2016 - 20:11

káiser escribió:De Diving For Pearls me sonaba el nombre, pero nunca los había escuchado. Bendito sea este tópic, porque gracias a él he descubierto este "Diving For Pearls" que me parece un discarral. Desde que escuché por primera vez el inicio del álbum, fue soltar un "oh!", un disco que empieza con una canción tannnn bonita como "Gimme Your Good Lovin'" (brillante!!!!) ya te pone in the mood, muy receptivo a todo lo que venga después. El álbum discurre por terrenos de un Hard melódico/AOR, de hecho en algún momento me vienen a la cabeza mis favoritísimos Journey o Bad English. El cantante, buf, qué fenómeno... Y qué solos más bien puestos, concisos y bonitos. Otras comparaciones y asociaciones que me vienen, aunque no se parezcan en nada, Dear Mr. President o Enuff Z Nuff, bandas guitarreras, ultra-melódicas, con una facilidad pasmosa para componer canciones que se te enganchan al cerebro... joDER, "I Close My Eyes", qué temazo, "New Moon", qué preciosidad, "Never On Monday" (Biba el AOR!!!), "You're All I Know", o como componer un tema redondísimo con una letra para niños de 4 años Laughing  Veo que el sello Rock Candy (GARANTÍA de calidad) ha reeditado el disco, qué buen gusto tienen estos tipos, se lo voy a comprar Very Happy




cheers cheers cheers Este hilo mola hasta el infinito y más allá.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23716
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Monra Dom 17 Ene 2016 - 20:51

Escuchando Never on... el cantante tiene dejes a John Waite. Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7974
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Gregg Lun 18 Ene 2016 - 11:43

Monra escribió:Escuchando Never on... el cantante tiene dejes a John Waite. Very Happy
si, esa canción podría haberla grabado perfectamente Mr. Missing You Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Itlotg Lun 18 Ene 2016 - 18:29

Por cierto, Diving For Pearls es el nombre más molón de los grupos lacosos. Vendría a significar en jerga comida de coño
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Lun 18 Ene 2016 - 19:27

El Disco de Magnificente es la bomba!

Avísados estáis Guitar Guitar
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31335
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Lun 18 Ene 2016 - 21:15

Ladylog escribió: cheers  cheers  cheers  Este hilo mola hasta el infinito y más allá.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Tumblr_ndk4n0xfjP1r3z3gbo1_400
káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Lun 18 Ene 2016 - 21:51

Itlotg escribió:Por cierto, Diving For Pearls es el nombre más molón de los grupos lacosos. Vendría a significar en jerga comida de coño
Venga ya... omg
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23716
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Lun 18 Ene 2016 - 21:57

Itlotg escribió:Por cierto, Diving For Pearls es el nombre más molón de los grupos lacosos. Vendría a significar en jerga comida de coño

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 12 Tumblr_nuwimiZINV1tly1h2o1_500
káiser
káiser

Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.