LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

+52
rocks
Travis Bickle
Adso
eskoriez
Caffeine
Sergi Tano Mola
canko
Pier
Monra
Itlotg
Rayo
PLdG
soundchaser
Fargo
Rikileaks
Pendejo
Sean
Usagi
efecto diablo
BeadyWho?
Zeppo
DAVIDCOVERDALE
Enric67
sonic buzzard
Gallardo
guaje
kraneo
watts
scabbed wings
sapir
Johnny Kashmir
BillyBudd
Tramuntana
gavitana
Coltrane
HAL 9000
red ryder
pinkpanther
Drakixx
Ashra
Gregg
Starsailor
Unsein16
fundo1977
coolfurillo
Shunt
DarthMercury
El facha catalán
morley
Joseba
Elephant Man
Refrescospepito
56 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por coolfurillo Vie 6 Nov 2015 - 12:16

sonic buzzard escribió:
El debut de Tom Petty... vamos... no me jodas. Quitando 5 temas (que tampoco son rival ninguno de ellos) ramplon a mas no poder. Y me gusta el disco y el artista.

Primero dices que es ramplón y luego que te gusta el disco. No lo pillo. scratch
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Monra Vie 6 Nov 2015 - 12:21

Terry Reid el tipo que rechazó a Led Zeppelin... ¿o no?

Simon Sessler en Classic Rock escribió:
And so, to the truth, the whole truth and nothing but the truth… It was during the summer of 1968 that The Yardbirds split up. With a short tour of Scandinavia already booked, bassist Chris Dreja and guitarist Jimmy Page decided to fulfil their obligation by hiring new members just for the shows but Dreja pulled out, leaving Page, who was now not allowed to use the name, told that he could bill the band as The New Yardbirds. So all he needed was that band.

Because they were both involved with Mickie Most, and represented by his partner, Peter Grant, Terry was asked if he was interested in standing in as the singer for the dates. Although it would have been fun, the timing was less than perfect. Work had already begun on his new album and the dates clashed with The Doors/Jefferson Airplane tour on which he was already booked, so he was left with no alternative but to refuse. Soon after that, however, he bumped into two old friends, Robert Plant and John Bonham from the Band Of Joy, who had played on the same bill as Terry many times in London’s Kings Cross. Apparently their band had recently split and Plant  was now fronting the gloriously named Hobbstweedle, while Bonham, he says, was disillusioned and talking about giving up altogether.

Terry took them to a local café and told them about a new band being put together for which they would be perfect. He then took them straight round to the RAK office to introduce them personally. The rest is history. Terry never, in fact, turned down Led Zeppelin. There was no Led Zeppelin. He simply turned down nine shows with The New Yardbirds. If anything, Terry should get the credit for his major role in the band’s creation.

The whole “what if…?” is ludicrous. While they would certainly have written some great songs together, it was Jimmy’s band and Jimmy’s vision, and he wanted a front man. Terry, a great guitar player in his own right, would never have been content to be the singer alone. In the most simplistic terms, what became Led Zeppelin could only ever have existed with the four members that were its make up. Any suggestion to the contrary is arrant stupidity.

In 2004, when Plant got up to sing with his old friend at The Joint, he told the crowd, “This man should have had my life… mind you, I’m not sure he’d want it!” Terry’s reply was typically tongue in cheek “I wouldn’t mind some of the money!”


Todo el interesante artículo sobre Reid...

http://classicrock.teamrock.com/features/2015-11-04/is-terry-reid-really-just-the-man-who-turned-down-led-zeppelin
Monra
Monra

Mensajes : 7998
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sonic buzzard Vie 6 Nov 2015 - 22:28

coolfurillo escribió:
sonic buzzard escribió:
El debut de Tom Petty... vamos... no me jodas. Quitando 5 temas (que tampoco son rival ninguno de ellos) ramplon a mas no poder. Y me gusta el disco y el artista.

Primero dices que es ramplón y luego que te gusta el disco. No lo pillo. scratch

Entiendo que la gente suele funcionar asi: creen que algo ramplon no puede gustar a un "criticon". Pues no es asi.

De todos modos he dicho que quitado esos 5 temas (que no son rivales para la mayoria de los temas de presece) el resto ramplon, no que el disco entero sea ramplon, eso tiene ya una importante diferecia de lo que habias entendido. De cualquier modo, tambien disfruto (en menor medida claro) de esos temas ramplones por una sencilla razon: son R&R americano agradable y llevadero. Es imposible que me moleste escuchar algo asi por ramplon que sea, a pesar de que varios de sus temas no me parezcan la panacea ni mucho menos.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Elephant Man Vie 6 Nov 2015 - 22:53

sapir escribió:Songs in the key of life es el mejor disco de toda esa lista.

Noticias

Arrow Arrow Arrow
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 7 Nov 2015 - 21:47

Elephant Man escribió:
sapir escribió:Songs in the key of life es el mejor disco de toda esa lista.

Noticias

Arrow Arrow Arrow

Es un doble L.P. con un E.P. de regalo.
Yo tengo una versión española de la época, con las letras y todo pero, ay, sin el E.P.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Pier Sáb 7 Nov 2015 - 22:01

Refrescospepito escribió:
Elephant Man escribió:
sapir escribió:Songs in the key of life es el mejor disco de toda esa lista.

Noticias

Arrow Arrow Arrow

Es un doble L.P. con un E.P. de regalo.
Yo tengo una versión española de la época, con las letras y todo pero, ay, sin el E.P.

+1
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty 8º) "THE SONG REMAINS THE SAME" (Swan Song, 1976).

Mensaje por Refrescospepito Lun 9 Nov 2015 - 9:06

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 61fY1X2tK1L._SL1087_

La primera vez que escuché este disco fue por mediación de un compañero de colegio. Estaba él esperando a que abriera el aula y llevaba uno de esos primitivos walk-man, de los que tenías que llevar, aparte del aparatejo en sí, una batería para su alimentación.

- ¿Qué escuchas?
- Led Zeppelin -.
Y me pasó los auriculares. Fueron unos pocos segundos pero me quedé sin habla. Fue la canción The song remains the same de este doble en directo, como supe después, y el momento  preciso cuando entra toda la banda tras el primer parón de introducción. Yo ya conocía mucho a Zepp.; tenía In through the out door en cinta comprada y me conocía al dedillo los tres primeros discos pero nada más. El sonidazo aquel me dejó trastornado.
El timbre de entrada a clase sonó y mi colega me quitó el auricular.
- Oye, ¿cómo se llama el disco?
- No sé. Uno en directo. Me lo grabó mi hermano mayor.
- Si mañana te traigo una cinta, ¿me lo grabas?
- Vale.

Al día siguiente le pasé una cassette a mi compi de clase y él cumplió lo prometido.
Recuerdo que aquella cinta se oía muy alto y muy sucio. No sé cómo explicarlo. Quizás no estuviera bien grabada o con el equipo saturado to the max, lo cierto es que aquello se oía que retumbaba las paredes. Esto era cuando yo estaba en 1º de B.U.P., allá por 1980 u 81.

Bien, la primera cara de este doble disco en directo The song remains the same es para mí, junto con la cara A del disco Goodbye de Cream mi momento discográfico en vivo favorito de toda la historia del rock.
Para mí excepto, ya digo, Cream, nada hay comparable, en grabación en directo, no hablo de vídeos, a estos primeros veinticinco minutos de hard rock auténticamente vitamínico y "sublevador".

Lo demás... bueno, este doble álbum tiene sus más y sus menos.

Con la perspectiva del tiempo sorprende dos cosas, la primera, que cómo en un año como el que nos ocupa, 1976, escogieran para el álbum y la peli conciertos de la gira de Houses of the Holy, concretamente los celebrados en el Madison Square Garden neoyorquino y no, por ejemplo, los célebres del Earls Court, muchos más recientes, del tour del Physical.
Lo segundo que sorprende es que, vale, si quieres usar la gira del 73, ¿por qué no escoger una mejor selección de canciones? Encima, ponen un set diferente en forma y fondo al de la peli.

Todo esto para decir que Dazed and Confused no hay quien se la trague entera (estoy escuchando el disco entero por primera vez desde, por lo menos, 1986) y que es el punto negro del doble disco.
Las demás versiones tienen sus más y sus menos pero, lo más acusado, y lo "peor", es que son abominablemente largas.
Especialmente, creo que desvirtúan cosa mala Whole lotta love.

En fin, un doble álbum que empieza como un cataclismo pero que luego va perdiendo fuerza y dejando que entre el aburrimiento.

Y es que está claro que en concierto la cosa podría ser muy disfrutable, pero esto es como aquel disco en directo de Les Luthiers, Mastropiero que nunca (CBS, 1979), que oías las risas del público y tú no te enterabas de nada puesto que no estabas allí.

n7

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sapir Lun 9 Nov 2015 - 9:23

The song remains the same es un directo al que le tengo un especial cariño por lo que ya comenté con el Houses of the holy ya ver el vídeo en casa de un amigo fue lo que hizo que me hiciera fan de Led Zeppein. A pesar de eso lo considero uno de los puntos más bajos de su discografía. Led Zeppelin eran enormes en directo pero los tres conciertos que dieron en el Madison Square Garden en la gira del Houses no están precisamente entre sus mejores momentos sobre las tablas. Como bien dice refres muchas canciones están alargadas innecesariamente y carecen de la energía que solían tener sus directos. De todas formas un directo flojo de Led Zeppelin sigue siendo un directo enorme y muy pocos grupos han llegado su nivel. Mi favorita de todas las canciones en este disco, al contrario de que refres  Smile , es Dazed and Confused. En fin, le pongo un 7 y por ser ellos.
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Refrescospepito Lun 9 Nov 2015 - 9:31

sapir escribió:The song remains the same es un directo al que le tengo un especial cariño por lo que ya comenté con el Houses of the holy ya ver el vídeo en casa de un amigo fue lo que hizo que me hiciera fan de Led Zeppein. A pesar de eso lo considero uno de los puntos más bajos de su discografía. Led Zeppelin eran enormes en directo pero los tres conciertos que dieron en el Madison Square Garden en la gira del Houses no están precisamente entre sus mejores momentos sobre las tablas. Como bien dice refres muchas canciones están alargadas innecesariamente y carecen de la energía que solían tener sus directos. De todas formas un directo flojo de Led Zeppelin sigue siendo un directo enorme y muy pocos grupos han llegado su nivel. Mi favorita de todas las canciones en este disco, al contrario de que refres  Smile , es Dazed and Confused. En fin, le pongo un 7 y por ser ellos.

La peli es, por cierto, otra cosa.
Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo ridículo de los insertos de la vida de la banda.
Además, no entiendo por qué salía el idiota de Peter Grant.

Aquí, un curioso "footage" diciendo  un poco de qué va la peli y creo que Grant y Plant tienen problemas para explicarse.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sapir Lun 9 Nov 2015 - 9:34

Refrescospepito escribió:
sapir escribió:The song remains the same es un directo al que le tengo un especial cariño por lo que ya comenté con el Houses of the holy ya ver el vídeo en casa de un amigo fue lo que hizo que me hiciera fan de Led Zeppein. A pesar de eso lo considero uno de los puntos más bajos de su discografía. Led Zeppelin eran enormes en directo pero los tres conciertos que dieron en el Madison Square Garden en la gira del Houses no están precisamente entre sus mejores momentos sobre las tablas. Como bien dice refres muchas canciones están alargadas innecesariamente y carecen de la energía que solían tener sus directos. De todas formas un directo flojo de Led Zeppelin sigue siendo un directo enorme y muy pocos grupos han llegado su nivel. Mi favorita de todas las canciones en este disco, al contrario de que refres  Smile , es Dazed and Confused. En fin, le pongo un 7 y por ser ellos.

La peli es, por cierto, otra cosa.
Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo ridículo de los insertos de la vida de la banda.
Además, no entiendo por qué salía el idiota de Peter Grant.

Aquí, un curioso "footage" diciendo  un poco de qué va la peli y creo que Grant y Plant tienen problemas para explicarse.


Lo de los insertos esos son cosas de la época aunque desde luego que también me parecen total y completamente ridículos.
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Starsailor Lun 9 Nov 2015 - 9:49

Nunca terminó de engancharme "The song remains..." y sigue sin hacerlo. Aunque conociendo con el tiempo las condiciones y motivos por los que se publicó, todo tiene algo más de sentido.

La gira norteamericana del 77 de Presence estuvo cargada de problemas y mal rollo, Plant aún sin confianza suficiente en escena por miedo a volverse a joder la pierna, Page asumiendo por ello más protagonismo escénico, pero por desgracia su enganche a la heroína era cada vez mayor,...la brutal paliza que Grant y otros miembros del entorno Zep le dan a un guarda de seguridad que había vacilado al hijo del propio Grant. Casi matan al pobre desgraciado.
Y lo que hace que todo pare, la muerte del hijo de Plant. Ahí se suspende todo, evidentemente.

Sin nada que ofrecer o publicar hasta que Plant no se recupere del mazazo, se decide emplear la grabación que tenían guardada de los conciertos del 73, y que si no se publicó antes fue porque la propia banda sabía que eran capaces de hacerlo mucho mejor. Pero es que en ese momento no tenían nada más.

Aun así supongo que se le tiene cariño porque fue durante mucho tiempo el único documento de Zeppelin en directo.
Pero nunca me gustó ese Whole lotta love, ni el coñazo de Moby Dick, o el solo de Stairway otra vez alargado sin aportar nada,...
En el lado bueno, sobre todo No quarter, ahí sí. Con el riff más marcado, y el solo de Jones espectacular, haciendo la canción aún más oscura y atmosférica. Y con el tiempo la larga Dazed & confused no se me hace tan pesada. Pero podría haber sido un disco mucho mejor.

Y con la película lo mismo, se le quiere porque es lo que se podía ver de ellos, y porque las escenas de cada uno tienen su encanto, sobre todo el Page brujo o los matones Grant/Cole (acertado). Muy gracioso también cuando Plant recibe una carta cuando está en el campo con su familia y no puede evitar poner una pose escénica marca paquete. Pero el propio grupo también pensaba que aquello podía ser un poco ridículo, que lo era.

Y te enteras de cosas con el tiempo que le quitan encanto al asunto, como que muchas imágenes del concierto tuvieron que volver a grabarse luego sin público, con el grupo haciendo playback. Incluso Jones se había cortado el pelo y tuvo que hacerlo con peluca para que pareciera todo lo mismo... Laughing

En fin, una época extraña y rara para el grupo.

Aunque estos días recuperando In through the outdoor, me está gustando mucho más de lo que lo ha hecho siempre (que era prácticamente nada)
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6505
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por El facha catalán Lun 9 Nov 2015 - 9:50

Es la típica coletilla de todo buen rockero poser, decir que "The song...." es una mierda directo

Pues yo digo no, es una puta pasada. Le doy un diez
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Refrescospepito Lun 9 Nov 2015 - 10:28

Starsailor escribió:Nunca terminó de engancharme "The song remains..." y sigue sin hacerlo. Aunque conociendo con el tiempo las condiciones y motivos por los que se publicó, todo tiene algo más de sentido.

La gira norteamericana del 77 de Presence estuvo cargada de problemas y mal rollo, Plant aún sin confianza suficiente en escena por miedo a volverse a joder la pierna, Page asumiendo por ello más protagonismo escénico, pero por desgracia su enganche a la heroína era cada vez mayor,...la brutal paliza que Grant y otros miembros del entorno Zep le dan a un guarda de seguridad que había vacilado al hijo del propio Grant. Casi matan al pobre desgraciado.
Y lo que hace que todo pare, la muerte del hijo de Plant. Ahí se suspende todo, evidentemente.

Sin nada que ofrecer o publicar hasta que Plant no se recupere del mazazo, se decide emplear la grabación que tenían guardada de los conciertos del 73, y que si no se publicó antes fue porque la propia banda sabía que eran capaces de hacerlo mucho mejor. Pero es que en ese momento no tenían nada más.

Aun así supongo que se le tiene cariño porque fue durante mucho tiempo el único documento de Zeppelin en directo.
Pero nunca me gustó ese Whole lotta love, ni el coñazo de Moby Dick, o el solo de Stairway otra vez alargado sin aportar nada,...
En el lado bueno, sobre todo No quarter, ahí sí. Con el riff más marcado, y el solo de Jones espectacular, haciendo la canción aún más oscura y atmosférica. Y con el tiempo la larga Dazed & confused no se me hace tan pesada. Pero podría haber sido un disco mucho mejor.

Y con la película lo mismo, se le quiere porque es lo que se podía ver de ellos, y porque las escenas de cada uno tienen su encanto, sobre todo el Page brujo o los matones Grant/Cole (acertado). Muy gracioso también cuando Plant recibe una carta cuando está en el campo con su familia y no puede evitar poner una pose escénica marca paquete. Pero el propio grupo también pensaba que aquello podía ser un poco ridículo, que lo era.

Y te enteras de cosas con el tiempo que le quitan encanto al asunto, como que muchas imágenes del concierto tuvieron que volver a grabarse luego sin público, con el grupo haciendo playback. Incluso Jones se había cortado el pelo y tuvo que hacerlo con peluca para que pareciera todo lo mismo... Laughing

En fin, una época extraña y rara para el grupo.

Aunque estos días recuperando In through the outdoor, me está gustando mucho más de lo que lo ha hecho siempre (que era prácticamente nada)

Pero Karac Pendra Plant moriría un año después, en 1977, el disco y peli es de este 1976. Entonces las cosas no estaban tan mal como cuando la enloquecida gira de ese año de 1977.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Starsailor Lun 9 Nov 2015 - 10:38

Ostia, tienes toda la razón...no sé por qué motivo lo he mezclado todo... Embarassed

Estaba convencido que "The song" era del 77, y recordaba leer que la publicaron porque no tenían nada para publicar tras la gira...pero tienes razón en las fechas.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6505
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 11:21

Pues yo estoy muy de acuerdo con Refres y Sapir en la nota a poner.
Y mucho más cerca de Refres, porque se me hace taaaan pesaaaao Dazed And Confused ( lo dije en el análisis del primer disco).
Joder, yo pensaba que mi criterio de gustos con Zeppelin chocaría mucho, pero veo que en muchas cosas coincido con Refres, aunque en otras no. (Los blues de Zep sobre todo).
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 11:23

El facha catalán escribió:Es la típica coletilla de todo buen rockero poser, decir que "The song...." es una mierda directo

Pues yo digo no, es una puta pasada. Le doy un diez
Para mi gusto tiene momentos sublimes. Esos 25 primeros minutos son una maravilla.
Y momentos tostón. De momento no ha bajado de puntuación 7, un notable creo que está muy bien. Ya quisieran otros directos.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 11:26

Y demasiada nota le pongo, para mi gusto, cuando tiene 2 pasajes seguidos que me maaaaataaaan como Dazed y Quarter. Y aunque me gustan los solos de batería, Moby se hace tostoncillo también.
A mi que hicieran conciertos con Dazed y sus 26 minutos y se dejen fuera enormes temas que tenían de 3-4 minutos de sus discos anteriores, me toca los cojones.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 11:28

Por cierto, acabo de ver que existe una versión expandida, con una lista de temas que cuando las escuche, tiene que subir la nota fijo. Shocked
Yo es que siempre he escuchado la versión clásica " reducida".
Tengo que hacerme con la extendida de 2007 pero ya.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 11:31

Aunque claro, veo que esta versión incluye Since I've Been Loving You...a ver si se resiente la nota What a Face
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sapir Lun 9 Nov 2015 - 12:44

Interesante el dialogo consigo mismo de gavitana y como va avanzando en sus conclusiones.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Elephant Man Lun 9 Nov 2015 - 13:04

sapir escribió:Interesante el dialogo consigo mismo de gavitana y como va avanzando en sus conclusiones.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por pinkpanther Lun 9 Nov 2015 - 13:25

Elephant Man escribió:
sapir escribió:Interesante el dialogo consigo mismo de gavitana y como va avanzando en sus conclusiones.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing

Muy grande. Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por DarthMercury Lun 9 Nov 2015 - 13:56

Hace la tira que no revisito The Song Remains The Same. Me apetece infinitamente más poner alguna de las joyas de How The West Was Won. E incluso Celebration Day si me apuran.

Un proyecto que huele a dinosaurio en descomposición. Raro que no llamaran a Plant para El Señor de los Anillos o El Señor de las Bestias 2 tras su exhibición en el film.

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 E196737cdceb04a3252795232977b7ff

Sólo le faltaba salir al escenario haciendo cetrería Laughing

_________________
LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Zeppo Lun 9 Nov 2015 - 14:01

Es un directo decepcionante si tenemos en cuenta  lo que eran capaces de hacer(a las BBC Sessions me remito)..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 14:28

pinkpanther escribió:
Elephant Man escribió:
sapir escribió:Interesante el dialogo consigo mismo de gavitana y como va avanzando en sus conclusiones.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing

Muy grande. Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
¡Mi medicación, dostor, mi medicacioooooooouuuuyeeeaaah!
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 14:30

Estoy muy Dazed and sobre todo Confused
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por canko Lun 9 Nov 2015 - 15:46

Fue el primer disco de LZ que escuché. Me dejó KO. A mi sí que me gusta muchísimo. Yo lo veo muy intenso (el solo de Stairway, por ejemplo), y para nada plano (No Quarter), y la batería suena a atronadora. A parte de Moby D. y el exceso de duración del Dazed, el resto me encanta. Tampoco entiendo esas críticas tan poco positivas. n9
canko
canko

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Elephant Man Lun 9 Nov 2015 - 16:02

Ahí va mi opinión sobre el disco: No lo he escuchado nunca Embarassed

No soy muy de escuchar discos en directo, pero me pongo ahora a ver que tal.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Unsein16 Lun 9 Nov 2015 - 16:14

Rancio pero con aura de disco clásico. Los dientes de plant en el video dan miedo. Todo encía.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Enric67 Lun 9 Nov 2015 - 18:51

El facha catalán escribió:Es la típica coletilla de todo buen rockero poser, decir que "The song...." es una mierda directo

Pues yo digo no, es una puta pasada. Le doy un diez

Estoy contigo, es una pasada. Le doy un 9 por culpa de Moby Dick.
Eso si, este disco solo se disfruta en formato LP, con su descansito entre cara y cara. Very Happy
Enric67
Enric67

Mensajes : 35741
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 9 Nov 2015 - 19:02

Siempre recurro a How The West Was Won si quiero escucharme un directo de Led Zeppelin.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por BillyBudd Lun 9 Nov 2015 - 19:02

Nunca le he dado mucha cancha a este directo. Lo tenía grabado en una cinta, y entre el formato y la duración de algunos temas que se me atragantaba un poco en su día, se me quedó bastante olvidado. Y actualmente se me ocurre más ponerme el How The West Was Won. Así que no puedo opinar gran cosa, pero con esto del topic, me tragué anteayer la película. Tiene buenos momentos, claro, pero las partes lisérgicas, en fin, se las traen... Supongo que muy de su época.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Unsein16 Lun 9 Nov 2015 - 19:29

Johnny Kashmir escribió:Siempre recurro a How The West Was Won si quiero escucharme un directo de Led Zeppelin.
Arrow2
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Refrescospepito Lun 9 Nov 2015 - 19:50

Pues yo que no he oído How the west was won.
Este topic me servirá para descubrirlo.
Lo meteré como disco oficial. Pensaba pararme en Coda, pero también meteré BBC y How the west was won.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Enric67 Lun 9 Nov 2015 - 19:58

unsanetool16 escribió:
Johnny Kashmir escribió:Siempre recurro a How The West Was Won si quiero escucharme un directo de Led Zeppelin.
Arrow2

Yo recurro al de la BBC.
Que adore el "The song remains..." no me impide reconocer que -posiblemente- es su peor disco en directo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35741
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Zeppo Lun 9 Nov 2015 - 20:00

Refrescospepito escribió:Pues yo que no he oído How the west was won.
Este topic me servirá para descubrirlo.
Lo meteré como disco oficial. Pensaba pararme en Coda, pero también meteré BBC y How the west was won.
Excelente..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Sergi Tano Mola Lun 9 Nov 2015 - 20:25

led zeppelín en directo son la turra padre
mejor en estudio
Sergi Tano Mola
Sergi Tano Mola

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Usagi Lun 9 Nov 2015 - 20:29

Yo este ni lo contaba, pensaba que serían discos de estudio Laughing es malo, en l8neas generales, no me gusta y lo que es peor, me aburre.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17374
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sapir Lun 9 Nov 2015 - 20:31

Sergi Tano Mola escribió:led zeppelín en directo son la turra padre
mejor en estudio

Hola napo. A ver si esta vez duras un poco más antes de que te baneen.

pig
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Shunt Lun 9 Nov 2015 - 21:14

Espero que dure poco el protagonismo para este disco, porque no tengo la menor intención de rescatarlo. Con las cinco o seis veces que lo escuché tengo suficiente.

No digo que sea malo, pero me aburre soberanamente.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por scabbed wings Lun 9 Nov 2015 - 21:28

Siempre me han sobrado moby dick y dazed and confused. En audio, claro, verlo seria otra cosa


Última edición por scabbed wings el Lun 9 Nov 2015 - 21:37, editado 1 vez
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11567
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sonic buzzard Lun 9 Nov 2015 - 21:36

unsanetool16 escribió:
Johnny Kashmir escribió:Siempre recurro a How The West Was Won si quiero escucharme un directo de Led Zeppelin.
Arrow2

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Refrescospepito Lun 9 Nov 2015 - 21:57

scabbed wings escribió:Siempre me han sobrado moby dick y dazed and confused. En audio, claro, verlo seria otra cosa

Ahí voy yo, que en vivo, delante del grupo, se disfruta de otra manera, pero en disco...
También es como se concebían los discos en directo de la época; hoy es diferente porque tienen en cuenta ese elemento, que tú estás en el salón de tu casa.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sapir Lun 9 Nov 2015 - 22:09

Refrescospepito escribió:
scabbed wings escribió:Siempre me han sobrado moby dick y dazed and confused. En audio, claro, verlo seria otra cosa

Ahí voy yo, que en vivo, delante del grupo, se disfruta de otra manera, pero en disco...
También es como se concebían los discos en directo de la época; hoy es diferente porque tienen en cuenta ese elemento, que tú estás en el salón de tu casa.

Dazed and confused la veo disfrutable incluso sin imágenes pero es cierto que no es lo mismo verlo en directo que escucharlo en casa.
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 22:15

Pues el Remains este está recibiendo los palos al unísono.
Y me sorprende, porque pensaba que era el único que acababa hasta los huevos de los directos de Zeppelin con esas canciones eternas.
Y que muchos coincidimos en que no es lo mismo estar en directo que sentado en el sofá viendo el DVD.
Porque hasta planchando me ralla.
Yo prefiero ponerme el DVD ese que salió de la portada de arena.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sonic buzzard Lun 9 Nov 2015 - 22:21

A mi gustarme me gusta un rato eh? peso eso... que siempre recurro antes al "How..." que a este.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 22:36

sonic buzzard escribió:A mi gustarme me gusta un rato eh? peso eso... que siempre recurro antes al "How..." que a este.
Pero es sintomático que siendo EL DIRECTO oficial de esta banda, muchos nos busquemos otra alternativa.
Eso no se discute con otros directos emblemáticos de otras bandas, no.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sapir Lun 9 Nov 2015 - 22:49

Es que no es el directo emblemático de Led Zeppelin. Es el que publicaron en su época y fue claramente un error.
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por sapir Lun 9 Nov 2015 - 22:50

El how... representa infinitamente mejor lo que eran Led Zeppelin en directo.
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). - Página 7 Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Lun 9 Nov 2015 - 22:58

sapir escribió:El how... representa infinitamente mejor lo que eran Led Zeppelin en directo.
Pues he de volver a escucharlo. El Remains hizo mella en mi, y sólo escuché una vez el How.
Este topic también me servirá a mi para ello.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.