Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

+12
guaje
trompeta1981
mestreastilla
icarus
Arlauckas
halo
Joe Yamanaka
el noi del sucre
Gregorio
Dj Crust
Ricky´s Appetite
Jevi Ochentero
16 participantes

Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 19:52

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Led-zeppelin

Olvidaos de los Stones, los Deep Purple y los Black Sabbath. Los que inventaron el Hard Rock y pusieron los cojones sobre la mesa fueron los Led Zeppelin. Solo ellos supieron conjugar con acierto el talento, los cojones, la sensibilidad y la ambición para ser los más chulos del negocio y follarse todo lo que se movia. Habia muy buenos artistas en los 70's pero ellos arrasaron con todo. Nadie podia competir con trallazos como In My Time Of Dying (que hace que el Satisfaction de los Stones parezca una canción de la Disney). Ni el yonqui de Keith Richards ni la maricona de Ozzy Osbourne. Quizá un Jimmy Hendrix (sobrio) podia estar a la altura...pero ni eso. Jamás hubo ni ha habido una banda de Rock con los cojones de los Zep. John Bonham (alias Bonzo), John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page crearon algo único e irrepetible. Y como declaró Robert Plant en su dia: "No es que pensemos que somos el mejor grupo del mundo. Es que creemos que somos mucho mejores que quien sea el número dos". Toma ya, con dos cojones y un palito.

Repasemos su obra y rindamos pleitesia a los emperadores del Rock!

LED ZEPPELIN (1969)

1969 y los Zeppelin debutan dándote una patada en la boca. 9 temitas que van desde el rock más furioso al blues más hondo.

Destaca ese pedazo de single que es Communication Breakdown (rock in your face, cabrón) y esa mega-balada titulada Babe I'm Gonna Leave You con el esquema calma-tormenta que mil años después explotarian infra-bandas como Korn y las hordas nu-metaleras. El resto del plástico (o CD) se lo reparten un par de versiones potentes de Willie Dixon (o sea, blues puro y duro), el popular Dazed And Confused (con esa escala descendente de bajo y todo el misterio y la psicodelia del mundo), el potente bombo de la inicial Good Times Bad Times, el instrumental de aires hindues Black Mountain Side (guitarra acústica y tabla incluidas) y cerrando el disco How Many More Times con sus potentes lineas de bajo, ritmos de bolero y momentos de calma tensa.

El momento más flojo del album es Your Time Is Gonna Come, pese a su intro de organo de iglesia. Pero eso da igual. Si aun no has escuchado este disco igual eres de Marte, cacho maricón.




LED ZEPPELIN II (1969)

Segundo puñetazo en la cara de los Zep que se abre ni más ni menos que con Whola Lotta Love, una canción que es por si misma todo un album: riffs míticos, gemidos, psicodelia, aullidos orgásmicos. ¿Que se puede decir a estas alturas? Pues que hasta Prince la toca en directo de vez en cuando en los últimos años!

Pero bueno, aparte del legendario inicio del album hay mucho más.

What Is and What Should Never Be sigue el esquema calma-tormenta que pondrían de moda los Zep y The Lemon Song es un blues-rock con partes aceleradas y letra guarra ("exprime mi limón hasta que el jugo corra por mi pierna")

Uno de los temas más brillantes es Thank You, preciosa balada con una coda final sorpresa, y en el apartado más rockero un par de temas como Heartbreaker (ese pedazo de solo de guitara central) y Ramble On (otra vez el esquema calma-tormenta) que ya son clasicazos irrefutables.

El album se completaba con el instrumental Moby Dick (mucho más brillante en sus versiones en directo) y Bring It On Home (un blues-rock con harmónica, de intro neblinosa y muchas muchas guitarras!)

El momento más flojo del album es Living Loving Maid (She's Just A Woman) pese a tener una letra sobre una groupie más pesada que el arroz con leche. Con todo otra obra maestra.

LED ZEPPELIN III (1970)

El album polémico por su alto contenido acústico y sensiblero (vivan los cojones!)

Pero solo por la mega-balada (con Hammond) de Since I've Been Loving You vale la pena dejarse los dineros en el disco. Pero es que en el album encontramos joyas como Friends (de aire oriental con bongos y arreglos de cuerda), un himno rockero como Celebration Day (con un inicio de guitarra mítico), Gallows Pole (delicia acústica con banjo y mandolina incluidos... y trepidante ritmo in crescendo) o la inicial e impactante Inmigrant Song (con los alaridos legendarios de Robert Plant, corriendose de gusto con todo un himno sobre las correrias de los Vikingos!)

Los demás temas más acusticos del album a mi me excitan menos: Tangerine, That's The Way y Bron-Y-Aur Stomp suenan muy por debajo de las joyas anteriores (aunque Bron-Y-Aur Stomp es pegadiza)

El album se cierra con Hats Off To (Roy) Harper, acústica pero en plan blues añejo. Y si, aqui (en este disco) los Zep parecen haber bajado un poco el ritmo. Pero es que uno hasta se cansa de follar todo el dia ¿no?

LED ZEPPELIN IV (1971)

El album de los cuatro simbolos y sin título, toma ya.

Después de la ligera decepción del anterior album por el exceso acústico los Zep responden con un cuarto disco que se abre con dos trallazos del calibre de Black Dog (siguiendo el esquema calma-tormenta y aprovechando los silencios para que el impacto sea mayor) y Rock And Roll (potente rock con piano y un mini-solo de bateria al final)

Pero ahi no queda la cosa; Misty Mountain Hop con esa bateria trepidante y los teclados de Jones es un nuevo clásico (y uno de mis temas favoritos de toda su discografia!) y el album se cierra con el mítico When The Leave Breaks que contiene una monstruosa bateria (mil veces sampleada) y adapta un viejo blues para recrearse en los cojones que tenian los Zep. Puro macho rock!

Entre medias encontramos joyitas como The Battle Of Evermore (himno acústico sobre guerras escocesas lleno de mandolinas), la mega-balada ultrapopular de Stairway To Heaven (que curiosamente a mi siempre me pareció un puto coñazo) y el bonito temita acústico Going To California.

Lo más discreto del album es Four Sticks a pesar de estar tocado con cuatro baquetas en la bateria (este Bonham!) me parece un riff muy monótono e insípido.

HOUSES OF THE HOLY (1973)

Tras un album tan potente como el IV llega la hora de experimentar un poco más.

Todo se inicia con The Song Remains The Same que en principio iba a ser una instrumental pero acabó siendo un corte majestuoso, épico y casi progresivo con miles de guitarras y arreglos magistrales y trepidante ejecución. Una obra maestra en si misma que ya justifica la adquisición del disco...pero aun hay más.

The Rain Song es tan melancólica y oscura como hermosa (como una mamada en un callejón oscuro). Pero aun asi es superada por No Quarter, mítico temazo donde los Zep revolucionan su sonido con teclados sintetizados y la voz distorsionada de Robert Plant. Hay que escucharla, no se puede describir con palabras!

Aparte queda Dancing Days con ese gran riff y la deliciosa melodia,... y Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album.

El resto del disco es aun más sorprendente con el funk de The Crunge (100% James Brown!!!) y el reggae cachondo pero acojonantemente tocado (esa bateria!!!) de D'yer M'aker.

El album se cierra con The Ocean, un robusto rock muy zeppeliano con interludio acappela y un final muy rock de los 50's.

Los Zep aun seguian teniendo dos cojones y un palito.

PHYSICAL GRAFFITI (1975)

Después de 5 albums, varios himnos, experimentos y éxitos varios quedaba sentenciar, entrar en la gloria definitiva del Olimpo del Rock...y para ello nada mejor que un doble album que se convirtiria en mito (tanto por sus canciones como por su espectacular portada...en vinilo, claro)

Aunque para mi gusto la verdadera obra maestra aqui es el primer disco, el segundo siempre me pareció discreto (más si lo comparo con el primero)

En el primer disco nos encontramos posiblemente con el mejor inicio de la historia del Rock: Custard Pie, The Rover y sobre todo In My Time Of Dying son tres pedazo de trallazos dificiles de superar (de hecho aun hoy dia son insuperables!!!)

Custard Pie tiene un riff 100% Zeppelin y una harmónica de Plant que arrasa allá por donde pasa, nada mejor para comenzar el album, que luego sigue con The Rover, otro pedazo de dinamita para joder tus oidos. Pero aun no ha llegado lo mejor porque los 11 minutos de In My Time Of Dying son ya para hacer puré tus timpanos a base de slides orgásmicas, una bateria monstruosa (la mejor bateria de la historia del rock!!!) y el cachondo Bonzo que al final del tema dice eso "Esta es la buena ¿no?" (Refieriéndose a la toma que acaba de hacer...jajaja). Nunca 11 minutos (sexo guarro aparte) fueron tan excitantes y entretenidos!!!

Houses Of The Holy (descarte del anterior album) es la más discreta del primer disco que se cierra con otras dos joyas: Trampled Under Foot (un tema funky con un riff de guitarra parecido al del mítico Superstition de Stevie Wonder) y la mitiquisima Kashmir "el tema definitivo de Led Zeppelin" como dijo algún crítico. Y es que sus monumentales arreglos de cuerda, esa bateria atronadora y esa melodia eran más grandes que la vida...¿se podia ir más allá de eso?

El segundo disco como decia es mucho más discreto para mi gusto. Aflojan la potencia rockera y abundan los temitas tranquilos y más relajados. Desde la deliciosa intro de ambiente hindú y misteriosa de la inicial In The Light hasta las insípidas Ten Years Gone y Night Flight, el segundo album parece grabado con resaca. Solo la bonita instrumental acústica de Page titulada Bron-Yr-Aur (localidad donde la grabó) y la tranquila Down By The Seaside (en plan Neil Young...sobre todo en la forma de cantarla Plant) parecen salir del resacón del segundo disco de Physical Graffiti.

Los dos temas finales: la deliciosa Black Country Woman (grabada en un jardín, como se puede escuchar en la intro, con un Bonzo y un Page soberbios) y Sick Again (que vuelve al sonido más típico de los Zep) mejoran el disco.

Como curiosidad incluyeron una jam con Ian Stewart (teclista de los Rolling Stones) que titularon Boogie With Stu que incluye música de Richie Valens (el de La Bamba) y todo.


PRESENCE (1976)

Tras el éxito y la gloria del doble album los Zep parecian imparables pero mira tú por donde Robert Plant tiene un tremendo accidente de coche que le deja seis meses sin poder andar (con la cancelación de numerosos planes) y la banda vive sumida en problemas (fiscales, familiares, etc) lo que propició que el ambiente no fuera muy bueno sino más bien jodido.

Asi nació este Presence grabado entre dificultades y falta de tiempo, y donde Plant y Page monopolizaban la composición (en los anteriores albums Bonham y sobre todo Jones habian participado más activamente)

Achilles Last Stand siempre me pareció aburrida y pesada (aunque sin duda sirvió de inspiración futura para los Iron Maiden con esas cabalgadas...jajaja) y Nobody's Fault But Mine me parece tres cuartos de lo mismo. Estos dos clásicos de los Zep a mi nunca me excitaron mucho.

Ni la funky Royal Orleans y ni la version de Candy Store Rock aportan gran cosa. Y el final del disco con Hots For Nowhere y y el slow blues de Tea For One tampoco es para tirar cohetes.

Sin duda el album flojo de los Zep con 7 temas bastante poco inspirados y nada excitantes...aun asi seguirian siendo los más grandes (sobre todo en directo) por méritos propios.



THE SONGS REMAINS THE SAME (1976)

Para muchos decepcionante doble album en directo que no evidencia lo mucho que arrasaban en vivo. Se dice que hasta se mezclaron varias tomas para cortes como el de Stairway To Heaven (???)

La verdad es que a mi siempre se me hizo pesado. Pero por fortuna en el futuro se remediaria la carencia de potentes directos de la banda!

IN THROUGH THE OUT DOOR (1979)

Después del mediocre Presence y el fallido album en directo tocaba hacer algo digno.

Claro que la mala fortuna que perseguia a los Zep desde hacia algún tiempo seguia haciendo estragos. Robert Plant perdió a uno de sus hijos y pensó en abandonarlo todo, minetras Jimmy Page se hundia más y más en las drogas...eso hizo que John Paul Jones tuviera que coger las riendas en este album (de ahi que su nombre aparezca más en los créditos de composición que el del propio Page, aunque en la producción figure de nuevo Page como único responsable...algo que no tenia sentido)

Al final el album no es un desastre como los anteriores pero tampoco una obra maestra como las de antaño. Se inicia con la majestuosa In The Evening pero luego hay algunos temas de relleno como South Bound Saurez (en realidad era Suarez, pero hubo error tipografico) o el hillybilly de Hot Dog. La sorpresa llega con Fool In The Rain y sus toques latinos, que es lo más experimental del album junto con la épica Carouselambra.

Al final todo se salva con ese final entre la comercial y bonita All My Love (que Plant dedica a su hijo fallecido) y el delicioso Soul-Blues de I'm Gonna Crawl lleno de teclados y arreglos clásicos con un solo de guitarra blues exquisito y una atmósfera muy especial. Toda una joyita para cerrar un album desigual y menos robusto de lo habitual.

CODA (1982)

Como todos sabeis Bonzo, el mítico bateria de los Zep, moriria víctima de sus excesos en 1980 pero a los Zep les quedaba por entregar, por contrato, otro album a la multinacional Atlantic. Eso hizo que Jimmy Page se encerrara en el estudio y recopilara algunos descartes de los albumes de la banda para pulirlos y presentarlos en un album que titularon muy convenientemente CODA.

Lo curioso del asunto es que este Coda resultó mucho más interesante y rockero que los últimos discos de la banda.

El disco empieza con dos trallazos rockeros como la versión de We're Gonna Groove y Poor Tom, y le sigue una versión en directo del I Can't Quit You Baby del primer album de los Zep. Walter's Walk es otro rock de bateria atronadora y Ozone Baby un refrescante rock pegadizo. Darlene es un tema sincopado y muy Zeppeliano mientras que el tema final Wearing And Tearing tiene un gran riff. Y la gran curiosidad y homenaje al fallecido Bonzo es la instrumental Bonzo's Montreux que a mi me encanta y a la que Page le metió algunos efectos de sonido.

Una bonita colección de temas rockeros que procedian de descartes de todas las épocas del grupo y que servia de una más que digna despedida de los fans. Una delicia para todo buen fan.


POST-ZEPPELIN

Si aun tienes más ganas de chutarte a los Zep por la vena siempre te quedará pillarte los dos Box Sets publicados en los primeros años 90's donde aparte de recopilar todos sus temas remasterizados incluian alguna que otra sorpresa en forma de inéditos o rarezas. En el primer Box Set encontramos el medio tiempo acústico titulado Hey Hey What Can I Do (que fue cara B en su dia del single Inmigrant Song) o el nuevo homenaje a bonzo con Moby Dick/Bonzo's Montreux reuniendo dos de sus solos en directo.

En el segundo Box Set se incluia como novedad una versión soul de Baby Come On Home que fue un descarte del primer album de la banda.

Y si lo que quieres es completar tu discografia con un par de potentes albumes en directo nada mejor que pillarte el Live At BBC (un doble album espectacular con 24 clásicos de la banda, incluida una version del Something Else de Eddie Cochran y todo) y el How The West Was Won (un potente triple album que venia a enmendar el desastre de The Song Remains The Same)

Y eso es todo amigos!
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Invitado Miér Nov 18 2009, 19:54

Jevi Ochentero escribió:Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Led-zeppelin

Olvidaos de los Stones, los Deep Purple y los Black Sabbath. Los que inventaron el Hard Rock y pusieron los cojones sobre la mesa fueron los Led Zeppelin. Solo ellos supieron conjugar con acierto el talento, los cojones, la sensibilidad y la ambición para ser los más chulos del negocio y follarse todo lo que se movia. Habia muy buenos artistas en los 70's pero ellos arrasaron con todo. Nadie podia competir con trallazos como In My Time Of Dying (que hace que el Satisfaction de los Stones parezca una canción de la Disney). Ni el yonqui de Keith Richards ni la maricona de Ozzy Osbourne. Quizá un Jimmy Hendrix (sobrio) podia estar a la altura...pero ni eso. Jamás hubo ni ha habido una banda de Rock con los cojones de los Zep. John Bonham (alias Bonzo), John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page crearon algo único e irrepetible. Y como declaró Robert Plant en su dia: "No es que pensemos que somos el mejor grupo del mundo. Es que creemos que somos mucho mejores que quien sea el número dos". Toma ya, con dos cojones y un palito.

Repasemos su obra y rindamos pleitesia a los emperadores del Rock!

LED ZEPPELIN (1969)

1969 y los Zeppelin debutan dándote una patada en la boca. 9 temitas que van desde el rock más furioso al blues más hondo.

Destaca ese pedazo de single que es Communication Breakdown (rock in your face, cabrón) y esa mega-balada titulada Babe I'm Gonna Leave You con el esquema calma-tormenta que mil años después explotarian infra-bandas como Korn y las hordas nu-metaleras. El resto del plástico (o CD) se lo reparten un par de versiones potentes de Willie Dixon (o sea, blues puro y duro), el popular Dazed And Confused (con esa escala descendente de bajo y todo el misterio y la psicodelia del mundo), el potente bombo de la inicial Good Times Bad Times, el instrumental de aires hindues Black Mountain Side (guitarra acústica y tabla incluidas) y cerrando el disco How Many More Times con sus potentes lineas de bajo, ritmos de bolero y momentos de calma tensa.

El momento más flojo del album es Your Time Is Gonna Come, pese a su intro de organo de iglesia. Pero eso da igual. Si aun no has escuchado este disco igual eres de Marte, cacho maricón.




LED ZEPPELIN II (1969)

Segundo puñetazo en la cara de los Zep que se abre ni más ni menos que con Whola Lotta Love, una canción que es por si misma todo un album: riffs míticos, gemidos, psicodelia, aullidos orgásmicos. ¿Que se puede decir a estas alturas? Pues que hasta Prince la toca en directo de vez en cuando en los últimos años!

Pero bueno, aparte del legendario inicio del album hay mucho más.

What Is and What Should Never Be sigue el esquema calma-tormenta que pondrían de moda los Zep y The Lemon Song es un blues-rock con partes aceleradas y letra guarra ("exprime mi limón hasta que el jugo corra por mi pierna")

Uno de los temas más brillantes es Thank You, preciosa balada con una coda final sorpresa, y en el apartado más rockero un par de temas como Heartbreaker (ese pedazo de solo de guitara central) y Ramble On (otra vez el esquema calma-tormenta) que ya son clasicazos irrefutables.

El album se completaba con el instrumental Moby Dick (mucho más brillante en sus versiones en directo) y Bring It On Home (un blues-rock con harmónica, de intro neblinosa y muchas muchas guitarras!)

El momento más flojo del album es Living Loving Maid (She's Just A Woman) pese a tener una letra sobre una groupie más pesada que el arroz con leche. Con todo otra obra maestra.

LED ZEPPELIN III (1970)

El album polémico por su alto contenido acústico y sensiblero (vivan los cojones!)

Pero solo por la mega-balada (con Hammond) de Since I've Been Loving You vale la pena dejarse los dineros en el disco. Pero es que en el album encontramos joyas como Friends (de aire oriental con bongos y arreglos de cuerda), un himno rockero como Celebration Day (con un inicio de guitarra mítico), Gallows Pole (delicia acústica con banjo y mandolina incluidos... y trepidante ritmo in crescendo) o la inicial e impactante Inmigrant Song (con los alaridos legendarios de Robert Plant, corriendose de gusto con todo un himno sobre las correrias de los Vikingos!)

Los demás temas más acusticos del album a mi me excitan menos: Tangerine, That's The Way y Bron-Y-Aur Stomp suenan muy por debajo de las joyas anteriores (aunque Bron-Y-Aur Stomp es pegadiza)

El album se cierra con Hats Off To (Roy) Harper, acústica pero en plan blues añejo. Y si, aqui (en este disco) los Zep parecen haber bajado un poco el ritmo. Pero es que uno hasta se cansa de follar todo el dia ¿no?

LED ZEPPELIN IV (1971)

El album de los cuatro simbolos y sin título, toma ya.

Después de la ligera decepción del anterior album por el exceso acústico los Zep responden con un cuarto disco que se abre con dos trallazos del calibre de Black Dog (siguiendo el esquema calma-tormenta y aprovechando los silencios para que el impacto sea mayor) y Rock And Roll (potente rock con piano y un mini-solo de bateria al final)

Pero ahi no queda la cosa; Misty Mountain Hop con esa bateria trepidante y los teclados de Jones es un nuevo clásico (y uno de mis temas favoritos de toda su discografia!) y el album se cierra con el mítico When The Leave Breaks que contiene una monstruosa bateria (mil veces sampleada) y adapta un viejo blues para recrearse en los cojones que tenian los Zep. Puro macho rock!

Entre medias encontramos joyitas como The Battle Of Evermore (himno acústico sobre guerras escocesas lleno de mandolinas), la mega-balada ultrapopular de Stairway To Heaven (que curiosamente a mi siempre me pareció un puto coñazo) y el bonito temita acústico Going To California.

Lo más discreto del album es Four Sticks a pesar de estar tocado con cuatro baquetas en la bateria (este Bonham!) me parece un riff muy monótono e insípido.

HOUSES OF THE HOLY (1973)

Tras un album tan potente como el IV llega la hora de experimentar un poco más.

Todo se inicia con The Song Remains The Same que en principio iba a ser una instrumental pero acabó siendo un corte majestuoso, épico y casi progresivo con miles de guitarras y arreglos magistrales y trepidante ejecución. Una obra maestra en si misma que ya justifica la adquisición del disco...pero aun hay más.

The Rain Song es tan melancólica y oscura como hermosa (como una mamada en un callejón oscuro). Pero aun asi es superada por No Quarter, mítico temazo donde los Zep revolucionan su sonido con teclados sintetizados y la voz distorsionada de Robert Plant. Hay que escucharla, no se puede describir con palabras!

Aparte queda Dancing Days con ese gran riff y la deliciosa melodia,... y Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album.

El resto del disco es aun más sorprendente con el funk de The Crunge (100% James Brown!!!) y el reggae cachondo pero acojonantemente tocado (esa bateria!!!) de D'yer M'aker.

El album se cierra con The Ocean, un robusto rock muy zeppeliano con interludio acappela y un final muy rock de los 50's.

Los Zep aun seguian teniendo dos cojones y un palito.

PHYSICAL GRAFFITI (1975)

Después de 5 albums, varios himnos, experimentos y éxitos varios quedaba sentenciar, entrar en la gloria definitiva del Olimpo del Rock...y para ello nada mejor que un doble album que se convirtiria en mito (tanto por sus canciones como por su espectacular portada...en vinilo, claro)

Aunque para mi gusto la verdadera obra maestra aqui es el primer disco, el segundo siempre me pareció discreto (más si lo comparo con el primero)

En el primer disco nos encontramos posiblemente con el mejor inicio de la historia del Rock: Custard Pie, The Rover y sobre todo In My Time Of Dying son tres pedazo de trallazos dificiles de superar (de hecho aun hoy dia son insuperables!!!)

Custard Pie tiene un riff 100% Zeppelin y una harmónica de Plant que arrasa allá por donde pasa, nada mejor para comenzar el album, que luego sigue con The Rover, otro pedazo de dinamita para joder tus oidos. Pero aun no ha llegado lo mejor porque los 11 minutos de In My Time Of Dying son ya para hacer puré tus timpanos a base de slides orgásmicas, una bateria monstruosa (la mejor bateria de la historia del rock!!!) y el cachondo Bonzo que al final del tema dice eso "Esta es la buena ¿no?" (Refieriéndose a la toma que acaba de hacer...jajaja). Nunca 11 minutos (sexo guarro aparte) fueron tan excitantes y entretenidos!!!

Houses Of The Holy (descarte del anterior album) es la más discreta del primer disco que se cierra con otras dos joyas: Trampled Under Foot (un tema funky con un riff de guitarra parecido al del mítico Superstition de Stevie Wonder) y la mitiquisima Kashmir "el tema definitivo de Led Zeppelin" como dijo algún crítico. Y es que sus monumentales arreglos de cuerda, esa bateria atronadora y esa melodia eran más grandes que la vida...¿se podia ir más allá de eso?

El segundo disco como decia es mucho más discreto para mi gusto. Aflojan la potencia rockera y abundan los temitas tranquilos y más relajados. Desde la deliciosa intro de ambiente hindú y misteriosa de la inicial In The Light hasta las insípidas Ten Years Gone y Night Flight, el segundo album parece grabado con resaca. Solo la bonita instrumental acústica de Page titulada Bron-Yr-Aur (localidad donde la grabó) y la tranquila Down By The Seaside (en plan Neil Young...sobre todo en la forma de cantarla Plant) parecen salir del resacón del segundo disco de Physical Graffiti.

Los dos temas finales: la deliciosa Black Country Woman (grabada en un jardín, como se puede escuchar en la intro, con un Bonzo y un Page soberbios) y Sick Again (que vuelve al sonido más típico de los Zep) mejoran el disco.

Como curiosidad incluyeron una jam con Ian Stewart (teclista de los Rolling Stones) que titularon Boogie With Stu que incluye música de Richie Valens (el de La Bamba) y todo.


PRESENCE (1976)

Tras el éxito y la gloria del doble album los Zep parecian imparables pero mira tú por donde Robert Plant tiene un tremendo accidente de coche que le deja seis meses sin poder andar (con la cancelación de numerosos planes) y la banda vive sumida en problemas (fiscales, familiares, etc) lo que propició que el ambiente no fuera muy bueno sino más bien jodido.

Asi nació este Presence grabado entre dificultades y falta de tiempo, y donde Plant y Page monopolizaban la composición (en los anteriores albums Bonham y sobre todo Jones habian participado más activamente)

Achilles Last Stand siempre me pareció aburrida y pesada (aunque sin duda sirvió de inspiración futura para los Iron Maiden con esas cabalgadas...jajaja) y Nobody's Fault But Mine me parece tres cuartos de lo mismo. Estos dos clásicos de los Zep a mi nunca me excitaron mucho.

Ni la funky Royal Orleans y ni la version de Candy Store Rock aportan gran cosa. Y el final del disco con Hots For Nowhere y y el slow blues de Tea For One tampoco es para tirar cohetes.

Sin duda el album flojo de los Zep con 7 temas bastante poco inspirados y nada excitantes...aun asi seguirian siendo los más grandes (sobre todo en directo) por méritos propios.



THE SONGS REMAINS THE SAME (1976)

Para muchos decepcionante doble album en directo que no evidencia lo mucho que arrasaban en vivo. Se dice que hasta se mezclaron varias tomas para cortes como el de Stairway To Heaven (???)

La verdad es que a mi siempre se me hizo pesado. Pero por fortuna en el futuro se remediaria la carencia de potentes directos de la banda!

IN THROUGH THE OUT DOOR (1979)

Después del mediocre Presence y el fallido album en directo tocaba hacer algo digno.

Claro que la mala fortuna que perseguia a los Zep desde hacia algún tiempo seguia haciendo estragos. Robert Plant perdió a uno de sus hijos y pensó en abandonarlo todo, minetras Jimmy Page se hundia más y más en las drogas...eso hizo que John Paul Jones tuviera que coger las riendas en este album (de ahi que su nombre aparezca más en los créditos de composición que el del propio Page, aunque en la producción figure de nuevo Page como único responsable...algo que no tenia sentido)

Al final el album no es un desastre como los anteriores pero tampoco una obra maestra como las de antaño. Se inicia con la majestuosa In The Evening pero luego hay algunos temas de relleno como South Bound Saurez (en realidad era Suarez, pero hubo error tipografico) o el hillybilly de Hot Dog. La sorpresa llega con Fool In The Rain y sus toques latinos, que es lo más experimental del album junto con la épica Carouselambra.

Al final todo se salva con ese final entre la comercial y bonita All My Love (que Plant dedica a su hijo fallecido) y el delicioso Soul-Blues de I'm Gonna Crawl lleno de teclados y arreglos clásicos con un solo de guitarra blues exquisito y una atmósfera muy especial. Toda una joyita para cerrar un album desigual y menos robusto de lo habitual.

CODA (1982)

Como todos sabeis Bonzo, el mítico bateria de los Zep, moriria víctima de sus excesos en 1980 pero a los Zep les quedaba por entregar, por contrato, otro album a la multinacional Atlantic. Eso hizo que Jimmy Page se encerrara en el estudio y recopilara algunos descartes de los albumes de la banda para pulirlos y presentarlos en un album que titularon muy convenientemente CODA.

Lo curioso del asunto es que este Coda resultó mucho más interesante y rockero que los últimos discos de la banda.

El disco empieza con dos trallazos rockeros como la versión de We're Gonna Groove y Poor Tom, y le sigue una versión en directo del I Can't Quit You Baby del primer album de los Zep. Walter's Walk es otro rock de bateria atronadora y Ozone Baby un refrescante rock pegadizo. Darlene es un tema sincopado y muy Zeppeliano mientras que el tema final Wearing And Tearing tiene un gran riff. Y la gran curiosidad y homenaje al fallecido Bonzo es la instrumental Bonzo's Montreux que a mi me encanta y a la que Page le metió algunos efectos de sonido.

Una bonita colección de temas rockeros que procedian de descartes de todas las épocas del grupo y que servia de una más que digna despedida de los fans. Una delicia para todo buen fan.


POST-ZEPPELIN

Si aun tienes más ganas de chutarte a los Zep por la vena siempre te quedará pillarte los dos Box Sets publicados en los primeros años 90's donde aparte de recopilar todos sus temas remasterizados incluian alguna que otra sorpresa en forma de inéditos o rarezas. En el primer Box Set encontramos el medio tiempo acústico titulado Hey Hey What Can I Do (que fue cara B en su dia del single Inmigrant Song) o el nuevo homenaje a bonzo con Moby Dick/Bonzo's Montreux reuniendo dos de sus solos en directo.

En el segundo Box Set se incluia como novedad una versión soul de Baby Come On Home que fue un descarte del primer album de la banda.

Y si lo que quieres es completar tu discografia con un par de potentes albumes en directo nada mejor que pillarte el Live At BBC (un doble album espectacular con 24 clásicos de la banda, incluida una version del Something Else de Eddie Cochran y todo) y el How The West Was Won (un potente triple album que venia a enmendar el desastre de The Song Remains The Same)

Y eso es todo amigos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér Nov 18 2009, 19:56

preparame una para mi ya que estas puesta Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Dj Crust Miér Nov 18 2009, 19:57

Ricky´s Appetite escribió:preparame una para mi ya que estas puesta Laughing

Tú a ver si empiezas a dejar las drogas y buscarte una buena chica.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Gregorio Miér Nov 18 2009, 19:57

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Zep21
Mi favorito.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 19:58

Honey Bee escribió:
Jevi Ochentero escribió:Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Led-zeppelin

Olvidaos de los Stones, los Deep Purple y los Black Sabbath. Los que inventaron el Hard Rock y pusieron los cojones sobre la mesa fueron los Led Zeppelin. Solo ellos supieron conjugar con acierto el talento, los cojones, la sensibilidad y la ambición para ser los más chulos del negocio y follarse todo lo que se movia. Habia muy buenos artistas en los 70's pero ellos arrasaron con todo. Nadie podia competir con trallazos como In My Time Of Dying (que hace que el Satisfaction de los Stones parezca una canción de la Disney). Ni el yonqui de Keith Richards ni la maricona de Ozzy Osbourne. Quizá un Jimmy Hendrix (sobrio) podia estar a la altura...pero ni eso. Jamás hubo ni ha habido una banda de Rock con los cojones de los Zep. John Bonham (alias Bonzo), John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page crearon algo único e irrepetible. Y como declaró Robert Plant en su dia: "No es que pensemos que somos el mejor grupo del mundo. Es que creemos que somos mucho mejores que quien sea el número dos". Toma ya, con dos cojones y un palito.

Repasemos su obra y rindamos pleitesia a los emperadores del Rock!

LED ZEPPELIN (1969)

1969 y los Zeppelin debutan dándote una patada en la boca. 9 temitas que van desde el rock más furioso al blues más hondo.

Destaca ese pedazo de single que es Communication Breakdown (rock in your face, cabrón) y esa mega-balada titulada Babe I'm Gonna Leave You con el esquema calma-tormenta que mil años después explotarian infra-bandas como Korn y las hordas nu-metaleras. El resto del plástico (o CD) se lo reparten un par de versiones potentes de Willie Dixon (o sea, blues puro y duro), el popular Dazed And Confused (con esa escala descendente de bajo y todo el misterio y la psicodelia del mundo), el potente bombo de la inicial Good Times Bad Times, el instrumental de aires hindues Black Mountain Side (guitarra acústica y tabla incluidas) y cerrando el disco How Many More Times con sus potentes lineas de bajo, ritmos de bolero y momentos de calma tensa.

El momento más flojo del album es Your Time Is Gonna Come, pese a su intro de organo de iglesia. Pero eso da igual. Si aun no has escuchado este disco igual eres de Marte, cacho maricón.




LED ZEPPELIN II (1969)

Segundo puñetazo en la cara de los Zep que se abre ni más ni menos que con Whola Lotta Love, una canción que es por si misma todo un album: riffs míticos, gemidos, psicodelia, aullidos orgásmicos. ¿Que se puede decir a estas alturas? Pues que hasta Prince la toca en directo de vez en cuando en los últimos años!

Pero bueno, aparte del legendario inicio del album hay mucho más.

What Is and What Should Never Be sigue el esquema calma-tormenta que pondrían de moda los Zep y The Lemon Song es un blues-rock con partes aceleradas y letra guarra ("exprime mi limón hasta que el jugo corra por mi pierna")

Uno de los temas más brillantes es Thank You, preciosa balada con una coda final sorpresa, y en el apartado más rockero un par de temas como Heartbreaker (ese pedazo de solo de guitara central) y Ramble On (otra vez el esquema calma-tormenta) que ya son clasicazos irrefutables.

El album se completaba con el instrumental Moby Dick (mucho más brillante en sus versiones en directo) y Bring It On Home (un blues-rock con harmónica, de intro neblinosa y muchas muchas guitarras!)

El momento más flojo del album es Living Loving Maid (She's Just A Woman) pese a tener una letra sobre una groupie más pesada que el arroz con leche. Con todo otra obra maestra.

LED ZEPPELIN III (1970)

El album polémico por su alto contenido acústico y sensiblero (vivan los cojones!)

Pero solo por la mega-balada (con Hammond) de Since I've Been Loving You vale la pena dejarse los dineros en el disco. Pero es que en el album encontramos joyas como Friends (de aire oriental con bongos y arreglos de cuerda), un himno rockero como Celebration Day (con un inicio de guitarra mítico), Gallows Pole (delicia acústica con banjo y mandolina incluidos... y trepidante ritmo in crescendo) o la inicial e impactante Inmigrant Song (con los alaridos legendarios de Robert Plant, corriendose de gusto con todo un himno sobre las correrias de los Vikingos!)

Los demás temas más acusticos del album a mi me excitan menos: Tangerine, That's The Way y Bron-Y-Aur Stomp suenan muy por debajo de las joyas anteriores (aunque Bron-Y-Aur Stomp es pegadiza)

El album se cierra con Hats Off To (Roy) Harper, acústica pero en plan blues añejo. Y si, aqui (en este disco) los Zep parecen haber bajado un poco el ritmo. Pero es que uno hasta se cansa de follar todo el dia ¿no?

LED ZEPPELIN IV (1971)

El album de los cuatro simbolos y sin título, toma ya.

Después de la ligera decepción del anterior album por el exceso acústico los Zep responden con un cuarto disco que se abre con dos trallazos del calibre de Black Dog (siguiendo el esquema calma-tormenta y aprovechando los silencios para que el impacto sea mayor) y Rock And Roll (potente rock con piano y un mini-solo de bateria al final)

Pero ahi no queda la cosa; Misty Mountain Hop con esa bateria trepidante y los teclados de Jones es un nuevo clásico (y uno de mis temas favoritos de toda su discografia!) y el album se cierra con el mítico When The Leave Breaks que contiene una monstruosa bateria (mil veces sampleada) y adapta un viejo blues para recrearse en los cojones que tenian los Zep. Puro macho rock!

Entre medias encontramos joyitas como The Battle Of Evermore (himno acústico sobre guerras escocesas lleno de mandolinas), la mega-balada ultrapopular de Stairway To Heaven (que curiosamente a mi siempre me pareció un puto coñazo) y el bonito temita acústico Going To California.

Lo más discreto del album es Four Sticks a pesar de estar tocado con cuatro baquetas en la bateria (este Bonham!) me parece un riff muy monótono e insípido.

HOUSES OF THE HOLY (1973)

Tras un album tan potente como el IV llega la hora de experimentar un poco más.

Todo se inicia con The Song Remains The Same que en principio iba a ser una instrumental pero acabó siendo un corte majestuoso, épico y casi progresivo con miles de guitarras y arreglos magistrales y trepidante ejecución. Una obra maestra en si misma que ya justifica la adquisición del disco...pero aun hay más.

The Rain Song es tan melancólica y oscura como hermosa (como una mamada en un callejón oscuro). Pero aun asi es superada por No Quarter, mítico temazo donde los Zep revolucionan su sonido con teclados sintetizados y la voz distorsionada de Robert Plant. Hay que escucharla, no se puede describir con palabras!

Aparte queda Dancing Days con ese gran riff y la deliciosa melodia,... y Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album.

El resto del disco es aun más sorprendente con el funk de The Crunge (100% James Brown!!!) y el reggae cachondo pero acojonantemente tocado (esa bateria!!!) de D'yer M'aker.

El album se cierra con The Ocean, un robusto rock muy zeppeliano con interludio acappela y un final muy rock de los 50's.

Los Zep aun seguian teniendo dos cojones y un palito.

PHYSICAL GRAFFITI (1975)

Después de 5 albums, varios himnos, experimentos y éxitos varios quedaba sentenciar, entrar en la gloria definitiva del Olimpo del Rock...y para ello nada mejor que un doble album que se convirtiria en mito (tanto por sus canciones como por su espectacular portada...en vinilo, claro)

Aunque para mi gusto la verdadera obra maestra aqui es el primer disco, el segundo siempre me pareció discreto (más si lo comparo con el primero)

En el primer disco nos encontramos posiblemente con el mejor inicio de la historia del Rock: Custard Pie, The Rover y sobre todo In My Time Of Dying son tres pedazo de trallazos dificiles de superar (de hecho aun hoy dia son insuperables!!!)

Custard Pie tiene un riff 100% Zeppelin y una harmónica de Plant que arrasa allá por donde pasa, nada mejor para comenzar el album, que luego sigue con The Rover, otro pedazo de dinamita para joder tus oidos. Pero aun no ha llegado lo mejor porque los 11 minutos de In My Time Of Dying son ya para hacer puré tus timpanos a base de slides orgásmicas, una bateria monstruosa (la mejor bateria de la historia del rock!!!) y el cachondo Bonzo que al final del tema dice eso "Esta es la buena ¿no?" (Refieriéndose a la toma que acaba de hacer...jajaja). Nunca 11 minutos (sexo guarro aparte) fueron tan excitantes y entretenidos!!!

Houses Of The Holy (descarte del anterior album) es la más discreta del primer disco que se cierra con otras dos joyas: Trampled Under Foot (un tema funky con un riff de guitarra parecido al del mítico Superstition de Stevie Wonder) y la mitiquisima Kashmir "el tema definitivo de Led Zeppelin" como dijo algún crítico. Y es que sus monumentales arreglos de cuerda, esa bateria atronadora y esa melodia eran más grandes que la vida...¿se podia ir más allá de eso?

El segundo disco como decia es mucho más discreto para mi gusto. Aflojan la potencia rockera y abundan los temitas tranquilos y más relajados. Desde la deliciosa intro de ambiente hindú y misteriosa de la inicial In The Light hasta las insípidas Ten Years Gone y Night Flight, el segundo album parece grabado con resaca. Solo la bonita instrumental acústica de Page titulada Bron-Yr-Aur (localidad donde la grabó) y la tranquila Down By The Seaside (en plan Neil Young...sobre todo en la forma de cantarla Plant) parecen salir del resacón del segundo disco de Physical Graffiti.

Los dos temas finales: la deliciosa Black Country Woman (grabada en un jardín, como se puede escuchar en la intro, con un Bonzo y un Page soberbios) y Sick Again (que vuelve al sonido más típico de los Zep) mejoran el disco.

Como curiosidad incluyeron una jam con Ian Stewart (teclista de los Rolling Stones) que titularon Boogie With Stu que incluye música de Richie Valens (el de La Bamba) y todo.


PRESENCE (1976)

Tras el éxito y la gloria del doble album los Zep parecian imparables pero mira tú por donde Robert Plant tiene un tremendo accidente de coche que le deja seis meses sin poder andar (con la cancelación de numerosos planes) y la banda vive sumida en problemas (fiscales, familiares, etc) lo que propició que el ambiente no fuera muy bueno sino más bien jodido.

Asi nació este Presence grabado entre dificultades y falta de tiempo, y donde Plant y Page monopolizaban la composición (en los anteriores albums Bonham y sobre todo Jones habian participado más activamente)

Achilles Last Stand siempre me pareció aburrida y pesada (aunque sin duda sirvió de inspiración futura para los Iron Maiden con esas cabalgadas...jajaja) y Nobody's Fault But Mine me parece tres cuartos de lo mismo. Estos dos clásicos de los Zep a mi nunca me excitaron mucho.

Ni la funky Royal Orleans y ni la version de Candy Store Rock aportan gran cosa. Y el final del disco con Hots For Nowhere y y el slow blues de Tea For One tampoco es para tirar cohetes.

Sin duda el album flojo de los Zep con 7 temas bastante poco inspirados y nada excitantes...aun asi seguirian siendo los más grandes (sobre todo en directo) por méritos propios.



THE SONGS REMAINS THE SAME (1976)

Para muchos decepcionante doble album en directo que no evidencia lo mucho que arrasaban en vivo. Se dice que hasta se mezclaron varias tomas para cortes como el de Stairway To Heaven (???)

La verdad es que a mi siempre se me hizo pesado. Pero por fortuna en el futuro se remediaria la carencia de potentes directos de la banda!

IN THROUGH THE OUT DOOR (1979)

Después del mediocre Presence y el fallido album en directo tocaba hacer algo digno.

Claro que la mala fortuna que perseguia a los Zep desde hacia algún tiempo seguia haciendo estragos. Robert Plant perdió a uno de sus hijos y pensó en abandonarlo todo, minetras Jimmy Page se hundia más y más en las drogas...eso hizo que John Paul Jones tuviera que coger las riendas en este album (de ahi que su nombre aparezca más en los créditos de composición que el del propio Page, aunque en la producción figure de nuevo Page como único responsable...algo que no tenia sentido)

Al final el album no es un desastre como los anteriores pero tampoco una obra maestra como las de antaño. Se inicia con la majestuosa In The Evening pero luego hay algunos temas de relleno como South Bound Saurez (en realidad era Suarez, pero hubo error tipografico) o el hillybilly de Hot Dog. La sorpresa llega con Fool In The Rain y sus toques latinos, que es lo más experimental del album junto con la épica Carouselambra.

Al final todo se salva con ese final entre la comercial y bonita All My Love (que Plant dedica a su hijo fallecido) y el delicioso Soul-Blues de I'm Gonna Crawl lleno de teclados y arreglos clásicos con un solo de guitarra blues exquisito y una atmósfera muy especial. Toda una joyita para cerrar un album desigual y menos robusto de lo habitual.

CODA (1982)

Como todos sabeis Bonzo, el mítico bateria de los Zep, moriria víctima de sus excesos en 1980 pero a los Zep les quedaba por entregar, por contrato, otro album a la multinacional Atlantic. Eso hizo que Jimmy Page se encerrara en el estudio y recopilara algunos descartes de los albumes de la banda para pulirlos y presentarlos en un album que titularon muy convenientemente CODA.

Lo curioso del asunto es que este Coda resultó mucho más interesante y rockero que los últimos discos de la banda.

El disco empieza con dos trallazos rockeros como la versión de We're Gonna Groove y Poor Tom, y le sigue una versión en directo del I Can't Quit You Baby del primer album de los Zep. Walter's Walk es otro rock de bateria atronadora y Ozone Baby un refrescante rock pegadizo. Darlene es un tema sincopado y muy Zeppeliano mientras que el tema final Wearing And Tearing tiene un gran riff. Y la gran curiosidad y homenaje al fallecido Bonzo es la instrumental Bonzo's Montreux que a mi me encanta y a la que Page le metió algunos efectos de sonido.

Una bonita colección de temas rockeros que procedian de descartes de todas las épocas del grupo y que servia de una más que digna despedida de los fans. Una delicia para todo buen fan.


POST-ZEPPELIN

Si aun tienes más ganas de chutarte a los Zep por la vena siempre te quedará pillarte los dos Box Sets publicados en los primeros años 90's donde aparte de recopilar todos sus temas remasterizados incluian alguna que otra sorpresa en forma de inéditos o rarezas. En el primer Box Set encontramos el medio tiempo acústico titulado Hey Hey What Can I Do (que fue cara B en su dia del single Inmigrant Song) o el nuevo homenaje a bonzo con Moby Dick/Bonzo's Montreux reuniendo dos de sus solos en directo.

En el segundo Box Set se incluia como novedad una versión soul de Baby Come On Home que fue un descarte del primer album de la banda.

Y si lo que quieres es completar tu discografia con un par de potentes albumes en directo nada mejor que pillarte el Live At BBC (un doble album espectacular con 24 clásicos de la banda, incluida una version del Something Else de Eddie Cochran y todo) y el How The West Was Won (un potente triple album que venia a enmendar el desastre de The Song Remains The Same)

Y eso es todo amigos!

A mi me da que se respira romance a la vista... Dale
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por el noi del sucre Miér Nov 18 2009, 19:59

Con esto esperas redimirte en el foro? Si aquí lo que mola es el AOR!
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 20:00

el noi del sucre escribió:Con esto esperas redimirte en el foro? Si aquí lo que mola es el AOR!

Los Zep acabaron haciendo AOR. :Iroks:

Redimirme??? Pero si soy el puto amo. afro
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Joe Yamanaka Miér Nov 18 2009, 20:02

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por halo Miér Nov 18 2009, 20:02

muy poco de acuerdo con lo que he leído, el III flojea Exclamation doh doh doh
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Arlauckas Miér Nov 18 2009, 20:04

estoy por cogerme mi caja con toda la discografia de led zep y pajearme con ella
Arlauckas
Arlauckas

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 20:09

Arlauckas escribió:estoy por cogerme mi caja con toda la discografia de led zep y pajearme con ella

Yo te recomiendo que cojas a una hembra, no importa la especie, el churro hay que mojarlo calentito. Dale
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Arlauckas Miér Nov 18 2009, 20:17

Jevi Ochentero escribió:
Arlauckas escribió:estoy por cogerme mi caja con toda la discografia de led zep y pajearme con ella

Yo te recomiendo que cojas a una hembra, no importa la especie, el churro hay que mojarlo calentito. Dale
a bueno eso luego cuando vea a mi mujer, ahora cuando intime con ella estare pensando en ti, lo sabes no?
Arlauckas
Arlauckas

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 20:25

Arlauckas escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Arlauckas escribió:estoy por cogerme mi caja con toda la discografia de led zep y pajearme con ella

Yo te recomiendo que cojas a una hembra, no importa la especie, el churro hay que mojarlo calentito. Dale
a bueno eso luego cuando vea a mi mujer, ahora cuando intime con ella estare pensando en ti, lo sabes no?

Mientras no me dejes preñado. Rolling Eyes
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por icarus Miér Nov 18 2009, 20:28

BLACK DOG SIGUE EL ESQUEMA CALMA-TORMENTA QUE SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN A KORN ETC?


Shocked
icarus
icarus

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por mestreastilla Miér Nov 18 2009, 20:29

Jevi Ochentero escribió:

The Rain Song es tan melancólica y oscura como hermosa (como una mamada en un callejón oscuro

WHAT THE FUCK??? omg omg
mestreastilla
mestreastilla

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por trompeta1981 Miér Nov 18 2009, 20:45

a mi el III me encanta....
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3991
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 20:50

icarus escribió:BLACK DOG SIGUE EL ESQUEMA CALMA-TORMENTA QUE SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN A KORN ETC?


Shocked

:Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks:
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por guaje Miér Nov 18 2009, 21:59

aparte de cosas con las que se pueden estar más o menos de acuerdo, hay 4 perlas con las que no estoy nada de acuerdo

la mega-balada (con Hammond) de Since I've Been Loving You

hombre, mega-blues vale, pero balada, pues no es lo que me parece

Lo más discreto del album es Four Sticks

Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album

ni una ni otra me parecen las peores de sus respectivos álbumes. En especial Four Sticks, un temón como la copa de un pino, y aunque el nivel del IV roce la perfección

las insípidas Ten Years Gone y Night Flight

hostia!! esto no!! no me tildes de insípida a Night flight!!! ni la deliciosa muralla acústica de Ten years gone
guaje
guaje

Mensajes : 13176
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Pendejo Miér Nov 18 2009, 22:29

me los apunto, a ver si un día me bajo algo de ellos, aunque con ese nombre no se yo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 22:31

guaje escribió:aparte de cosas con las que se pueden estar más o menos de acuerdo, hay 4 perlas con las que no estoy nada de acuerdo

la mega-balada (con Hammond) de Since I've Been Loving You

hombre, mega-blues vale, pero balada, pues no es lo que me parece

Lo más discreto del album es Four Sticks

Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album

ni una ni otra me parecen las peores de sus respectivos álbumes. En especial Four Sticks, un temón como la copa de un pino, y aunque el nivel del IV roce la perfección

las insípidas Ten Years Gone y Night Flight

hostia!! esto no!! no me tildes de insípida a Night flight!!! ni la deliciosa muralla acústica de Ten years gone

Bueno, igual hoy podría darte más la razón, hace ya algún tiempo que escribí este artículo. Siempre es bueno repasar una vez más la carrera de los Zep! Aunque casi prefiero ahora dedicarme a los Box Set. :Iroks:
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Lucy Miér Nov 18 2009, 22:38

Jevi Ochentero escribió:
guaje escribió:aparte de cosas con las que se pueden estar más o menos de acuerdo, hay 4 perlas con las que no estoy nada de acuerdo

la mega-balada (con Hammond) de Since I've Been Loving You

hombre, mega-blues vale, pero balada, pues no es lo que me parece

Lo más discreto del album es Four Sticks

Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album

ni una ni otra me parecen las peores de sus respectivos álbumes. En especial Four Sticks, un temón como la copa de un pino, y aunque el nivel del IV roce la perfección

las insípidas Ten Years Gone y Night Flight

hostia!! esto no!! no me tildes de insípida a Night flight!!! ni la deliciosa muralla acústica de Ten years gone

Bueno, igual hoy podría darte más la razón, hace ya algún tiempo que escribí este artículo. Siempre es bueno repasar una vez más la carrera de los Zep! Aunque casi prefiero ahora dedicarme a los Box Set. :Iroks:

O a tu carrera como director, visto lo visto.
Lucy
Lucy

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 22:46

Lucy escribió:
Jevi Ochentero escribió:
guaje escribió:aparte de cosas con las que se pueden estar más o menos de acuerdo, hay 4 perlas con las que no estoy nada de acuerdo

la mega-balada (con Hammond) de Since I've Been Loving You

hombre, mega-blues vale, pero balada, pues no es lo que me parece

Lo más discreto del album es Four Sticks

Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album

ni una ni otra me parecen las peores de sus respectivos álbumes. En especial Four Sticks, un temón como la copa de un pino, y aunque el nivel del IV roce la perfección

las insípidas Ten Years Gone y Night Flight

hostia!! esto no!! no me tildes de insípida a Night flight!!! ni la deliciosa muralla acústica de Ten years gone

Bueno, igual hoy podría darte más la razón, hace ya algún tiempo que escribí este artículo. Siempre es bueno repasar una vez más la carrera de los Zep! Aunque casi prefiero ahora dedicarme a los Box Set. :Iroks:

O a tu carrera como director, visto lo visto.

Oh, yeah! :Iroks:
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Corduboy Miér Nov 18 2009, 23:54

Jevi Ochentero escribió:Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album.

acabas de dictar tu sentencia de muerte.
Corduboy
Corduboy

Mensajes : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Planet Caravan Miér Nov 18 2009, 23:57

Pendejo escribió:me los apunto, a ver si un día me bajo algo de ellos, aunque con ese nombre no se yo.

Arrow2
Planet Caravan
Planet Caravan

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero) Empty Re: Led Zeppelin (Discografia completa comentada por Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Miér Nov 18 2009, 23:58

George Best escribió:
Jevi Ochentero escribió:Over The Hills And Far Away que es lo más discreto del album.

acabas de dictar tu sentencia de muerte.

Amén. pig
Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.