Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

+50
Australopo
mazingerzepa
SEÑOR KAPLAN
jonikk
XNO
Roundabout
Bokor
eskoriez
Franco Begbie
scabbed wings
troski
salakov
Geme
Criminal pentatónico
Kupak
Hank
Tom Traubert
Fresx
Rotten Ape
Tapiman
plasenciano
Axlferrari
odklas
Julius Winsome
black mummy
atabal
Slovako
PANENKA
p0pi
CountryJoe
Motorelvez
Balachina
rudicio
metalbert
Joseba
dirtyworkseditorial
blackfoot
Búho Lunático
Adso
el barón
elrostroimpenetrable
Nomeko7
favorite 77
Barchi
stone the crow
polilla
Hunter
E.Corleone
silver
Jincho
54 participantes

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 29.03.16 7:46

Ya en mi poder 'Volt', el reciente lanzamiento de Dirty Works.

Pronto le daremos caña.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 29.03.16 8:41

Jincho escribió:Ya en mi poder 'Volt', el reciente lanzamiento de Dirty Works.

Pronto le daremos caña.

También me hice con él, me llegó con un montón de láminas muy chulas. Ganas de leerlo.

Hace poco terminé "La Oreja de Murdock", que creo que se recomendó por aquí. Novela corta, trepidante, llena de diálogos bastante originales y bien construidos. Un ejemplo de buen ritmo.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas 31.03.16 7:20

me he terminado el de la niña de las cerillas. la verdad es que esperaba más, no me ha terminado de convencer, sobre todo por el estilo de escritura, eso sí, la historia bastante retorcida y truculenta.

conocéis a mohamed chukri? recomiendo el pan a secas, lo encontraréis en librerías y también por la red si no hay pasta. aquí una entrevista: http://librosyaguardientes.blogspot.com.es/2015/10/entrevista-mohamed-chukri.html
odklas
odklas

Mensajes : 2570
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 12.04.16 5:53

Se han sacado de la manga otro lanzamiento los chicos de Dirty Works! Están que lo petan!

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Elhieloenelfindelmundo_markrichard?format=500w

El litoral de los pantanos de Louisiana está plagado de cosas naufragadas. Hay serpientes, perros incendiados, ratas, restos de civilizaciones indias, madera a la deriva, fosas vacías, niños con branquias, casas sobre pilotes carcomidos, barcas con nombres de mujeres que se marcharon hace tiempo, árboles que se derrumban, disparos en la espesura, cadáveres arrastrados por la corriente, chatarra oxidada y gente que se va a pique. Estas son sus historias. Así se ama y así se sangra en las marismas.
Mark Richard bucea en las vidas de los golfos y los marginados para mostrarnos la humanidad soterrada de los habitantes de los pantanos. La otra cara de lo que alguien sin escrúpulos llamó en su día «El Gran Sueño Americano».
Este libro fue galardonado con el PEN/Ernest Hemingway Foundation Award al mejor libro de relatos de 1990.

«No cuentes con volver a la seguridad de tu mundo después de leer a Mark Richard.»
LOS ANGELES TIMES BOOK REVIEW


«En el seminario de Tom Spanbauer, el primer relato que se lee es “La cosecha” de Amy Hempel. Luego, “Abandonados” de Mark Richard. Y, después de eso, ya estás perdido. Si os encantan los libros, si os encanta leer, esta es una línea que tal vez no queráis cruzar. No estoy de broma. Si pasáis de este punto, casi todos los libros que leáis en adelante os parecerán una mierda.»
CHUCK PALAHNIUK, Error humano


«Amo sin excepción hasta el último relato de El hielo del fin del mundo.»
HARRY CREWS

http://www.dirtyworkseditorial.com/mark-richard/
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 12.04.16 5:57

PINTAZA ESPECTACULAR, HOYGA!!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por favorite 77 12.04.16 8:07

Pues sí, pinta más que bien.

Uno que me estoy leyendo entre ratos ahora mismo y que creo que podría gustar bastante a los asiduos al topic es éste:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Crimenes-135x220-300-rgb

Quirúrgico, preciso y explícito. Hasta ahora me está pareciendo bocatto de cardinale.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12415
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba 12.04.16 8:09

Pues apunto los últimos que estáis recomendando. Pintan cojonudos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 12.04.16 21:52

Había oído hablar de Ferdinand von Schirach, que en su Alemania natal había causado bastante revuelo la crudeza de sus escritos.

Leo que en castellano tiene 2 títulos más publicados. 'Culpa' (también de relatos como 'Crímenes') y 'El caso Collini' (primera novela publicada).

Me lanzo a por el que recomienda El Nota.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 13.04.16 0:02

Me tiro a por el de Dirty Works nuevo. No paran. No me ha dado tiempo a leer los dos anteriores aún, y me tengo que hacer con Maldito desde la Cuna.

Al hilo de este último, estoy leyendo esto:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Image_book

Para disfrutarlo bien hay que meterse en el contexto en que se publicó. A estas alturas no impresiona tanto, aunque tiene muy buenas frases para subrayar.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 13.04.16 0:28

E.Corleone escribió:Me tiro a por el de Dirty Works nuevo. No paran. No me ha dado tiempo a leer los dos anteriores aún, y me tengo que hacer con Maldito desde la Cuna.


Y en alguna entrevista radiofónica adelantan que publicarán más de Harry Crews, Larry Brown, Oscar Zeta Acosta y alguna autora Dirty. Hurra por ellos!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 13.04.16 0:28

'Yonqui' es un must.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 13.04.16 1:40

Dirty Works se lo están currando muchísimo. Bravo por ellos
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 13.04.16 5:34

Alucino con las mil y una penurias, giros y caprichos del destino que se cuentan en la biografías de muchos de estos autores. La de Mark Richard, el último autor de Dirty Works, no defrauda:

Mark Richard, de ascendencia cajun-creole-francesa, nació en Louisiana y pasó buena parte de su infancia en hospitales para niños tullidos. Debido a la deformidad de sus caderas le dijeron que a partir de los treinta estaría condenado a vivir en una silla de ruedas. No fue así. El día que los cumplió le pilló haciendo autoestop para mudarse a Nueva York y ser escritor. No lo tuvo fácil. Su padre, un hombre violento e impredecible, les abandonó una noche de borrachera. Sus motivos: la mala tierra, una mujer triste, varios bebés perdidos, un hijo «extraño» y la marcha del general Sherman. A los trece Mark se convirtió en el locutor de radio más joven del país. Abandonó sus estudios, se metió en problemas y se pasó tres años faenando en barcos pesqueros. Fue fotógrafo aéreo, pintor de brocha gorda, camarero e investigador privado. Asistió al taller literario de Gordon Lish, que le compró un gorro de artillero forrado de lana para sobrevivir al duro invierno de Nueva York y le publicó su primer libro de cuentos. El libro se vendió poco, pero después de que la editorial le transmitiera su poca fe, Norman Mailer le entregó el PEN/Hemingway Foundation Award y Barry Hannah le llamó para dar clases en Oxford, Mississippi. Por las noches se acercaba con su perro a la vieja casa de Faulkner y se asomaba a las ventanas esperando ver fantasmas. Un día, al volver de su paseo, se encontró a Larry Brown sentado en la mesa de la cocina, fumando y bebiéndose su bourbon. En el sur nadie cierra la puerta de atrás. Al verle, Larry simplemente le dijo: «Hey». Actualmente vive en Los Ángeles con su mujer y sus tres hijos. El día de su boda se dio cuenta de que había conocido a todos sus amigos en bares. Es autor de dos colecciones de relatos, una novela y un libro de memorias.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 25447
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón 13.04.16 19:02

Terminado Volt, está bastante bien, aunque agradecería un toque de humor.
el barón
el barón

Mensajes : 24788
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por plasenciano 13.04.16 19:18

La editorial Dirty se sale, la verdad!!!! Pedí el de Volt y llegó con sorpresa!!!!!

Suscribo la recomendación del compañero acerca de "El pan desnudo". Ambientada en Tetuán y Tánger, de contenido autobiográfico, violencia, miseria, sexo, hambre, alcohol, más sexo.... Y muchas ganas de vivir es la realidad que nos presenta el autor. Descubrí al autor en un libro de Valenzuela que recopilada sus artículos escritos como corresponsal en el Magreb. La biografía del autor marroquí no tiene desperdicio. Analfabeto hasta los veinte, forjó amistad con diversos autores estadounidenses a los que tradujo y a los que guió por la Tánger más sórdida. Censurado en su país hasta hace muy poco. La editorial Cabaret ha sacado más libros, otros dos autobiográficos que completarían la trilogía, y otro de relatos.

En esta línea recomiendo el libro "Trilogía sucia de la Habana " de Guitierrez, publicado por Anagrama.

plasenciano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 13.04.16 19:19

el baron de la birra escribió:Terminado Volt, está bastante bien, aunque agradecería un toque de humor.

¿Tipo 'Knockemstiff'? Entre capas y capas de fatalismo, agradecí las certeras puntadas de humor socarrón de Pollock describiendo a la singular fauna del profundo Ohio. Canis rednecks de tomo y lomo Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón 13.04.16 19:33

Jincho escribió:
el baron de la birra escribió:Terminado Volt, está bastante bien, aunque agradecería un toque de humor.

¿Tipo 'Knockemstiff'? Entre capas y capas de fatalismo, agradecí las certeras puntadas de humor socarrón de Pollock describiendo a la singular fauna del profundo Ohio. Canis rednecks de tomo y lomo Laughing

Se asemeja a Knockemstiff en que todos los relatos están ambientados en el mismo pueblo y los personajes se cruzan, pero en aquel el humor estaba presente casi todo el tiempo, pero Volt es tan serio y solemne que con unos toques de humor ganaría más.
el barón
el barón

Mensajes : 24788
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 13.04.16 20:14

el baron de la birra escribió:
Jincho escribió:
el baron de la birra escribió:Terminado Volt, está bastante bien, aunque agradecería un toque de humor.

¿Tipo 'Knockemstiff'? Entre capas y capas de fatalismo, agradecí las certeras puntadas de humor socarrón de Pollock describiendo a la singular fauna del profundo Ohio. Canis rednecks de tomo y lomo Laughing

Se asemeja a Knockemstiff en que todos los relatos están ambientados en el mismo pueblo y los personajes se cruzan, pero en aquel el humor estaba presente casi todo el tiempo, pero Volt es tan serio y solemne que con unos toques de humor ganaría más.

Entiendo y estoy contigo. Muchas de estas historias adquieren otro brío cuando llevan implícita su parte ácida, les quita densidad a la ya de por por sí farragosa narrativa. Jim Thompson, por ejemplo, fue un absoluto maestro jugando con las excentricidades de sus personajes. Aunque volvemos a lo de siempre, es difícil meter toques de humor sin resultar burdo y simplote. También hay libros que sencillamente no admiten parte humorística alguna, no me imagino a Cormac McCarthy metiendo cachondeíto entre matanzas y litros de sangre Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 13.04.16 20:19

Lo que le falta a 'Volt' quizás puedas encontrarlo en este libro también de relatos de Larry Brown que recomendé al principio del topic. Hay algunos en concreto que asombra la capacidad que tienen de sacarte una sonrisa para justo a continuación revolcarte en lo más hondo de las miserias. Muy, muy recomendable.

Jincho escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Amor-malo-y-feroz

Amor malo y feroz reúne diez relatos notables. Su temática abarca el sexo, la bebida, el miedo, la mala suerte y las obsesiones bajo diversas formas; son relatos directos y no aptos para los pusilánimes o los que se escandalicen con facilidad, y están entrelazados bajo el trasfondo común de la redención y la esperanza, un trasfondo iluminado por la obsesión que diferencia al hombre de la bestia: la necesidad de comunicarse. Diez relatos con sus diez antihéroes: todos ellos viven en el Mississippi más profundo, les gusta conducir por carreteras secundarias en sus camionetas con neveritas llenas de cerveza, sus matrimonios no son precisamente ideales, frecuentan los bares locales. Son hombres parcos en palabras que se ven impulsados a expresarse. Diez relatos irreverentes, brutales y repletos de humor.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 13.04.16 20:24

Se habló de Dennis Johnson páginas atrás pero no de su primera novela "Ángeles derrotados" con la cual estoy ahora. Muy buena.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 513mUWa3WNL

Bill y Jamie son dos seres a la deriva en una novela cuyo tema es la imposibilidad de ser inocente en la Norteamérica actual y que nos sumerge en la otra cara del sueño americano. Se conocen a bordo de un autocar en ruta hacia Pensilvania: ella, Jamie, huye con sus dos hijas pequeñas de un matrimonio acabado; él, Bill, es un ex marino, delincuente y alcohólico. Deambulan por los peores barrios de Pittsburgh y Chicago, y acaban en Phoenix, Arizona, donde Bill llevará a cabo un caótico atraco a un banco... Queda ya muy lejos la época de los vagabundos celestiales de Kerouac y de los grandes espacios, la vida les muestra ahora su rostro salvaje a los personajes. No hay otro futuro que el de los electroshocks y la cámara de gas: el sueño ha terminado. Tras su temprana gloria como poeta y una larga etapa con graves problemas con las drogas y el alcohol, Johnson publicó Ángeles derrotados, su primera novela, que fue galardonada por la American Academy and Institute of Arts and Letters y que ahora recuperamos con una presentación de Manuel Gutiérrez Aragón. «Una primera novela salvaje y deslumbrante» (Alice Hoffman); «Hacía muchos años que una primera novela no me impresionaba tanto» (John Le Carré); «Un escritor de primera clase» (Robert Stone); «Una pequeña obra maestra» (Philip Roth).

La portada americana mucho más chula:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 N129893
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 22.04.16 3:45

Una buena lista de Kiko Amat. Mezcla un poco de todo, pero también hay de lo nuestro:

http://www.gentnormal.com/2016/04/mi-top-10-de-sant-jordi-2016-per-kiko.html
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Tapiman 22.04.16 4:24

Axlferrari escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 9782743601010

Chroniques, Jean-Patrick Manchette

Esta apasionante recopilación de crónicas literarias constituye una verdadera historia de la novela negra (desde Dashiell Hammett hasta James Ellroy) por uno de los grandes nombres de la Série noire en Francia.


Manchette es cojonudo!!
Hay traducción en castellano de eso Axlferrari??

Yo pongo por aquí, para quien no lo haya leido, un escritor que entra perfectamente en la categoría de maldito, por sus temáticas, por su mala suerte en la vida, etc: el argentino Roberto Arlt, sus novelas y muchos de sus relatos gustarán a quien le molen los barrios bajos, los personajes inmorales, etc. Además tratado de una forma bastante extraña casi surrealista a veces o existencialista en la vena de Dostoyevski. Novelas: El juguete rabioso, Los siete locos / Los lanzallamas


También a Ligotti, un escritor de terror muy especial tanto por lo que escribe como por como es él. Su tratado sobre el suicidio es muy interesante, aunque no apto para los que se tomen lo que leen al pie de la letra Laughing

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 00106532275242____1__600x600
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot 22.04.16 6:10

Gracias por la Info tanto de Artl como de Ligotti

He localizado en el catalogo algún libro de ambos Surprised
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32237
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón 28.04.16 0:52

Me ha llegado hoy ya lo último de Dirty Works, El hielo en el fin del mundo.
el barón
el barón

Mensajes : 24788
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 28.04.16 2:44

el baron de la birra escribió:Me ha llegado hoy ya lo último de Dirty Works, El hielo en el fin del mundo.

cheers

El mío tb está on way.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 28.04.16 6:02

1er capítulo disponible con monográfico sobre la vida de Alan Heatchcock  cheers

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 AlanHeathcock

http://www.dirtyworkseditorial.com/podcast/alanheathcock
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio 30.04.16 20:43

Jincho escribió:Un poco antes, para primavera, y también de la mano de Random House:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 12717729_1100143020008377_1294592552202137563_n

Lo vi ayer por la tarde en una tienda y no sé por qué me llamó mucho la atención, así que me lo compré... Mirando ahora en internet veo que también se le está dando bombo y catalogando como la gran novela americana de los últimos años, comparándolo con Foster Wallace y DeLillo... Ahora que iba a empezar a leer "El cártel" ya estoy en duda con cuál de los dos ponerme Rolling Eyes . ¿Alguien ha leído éste de "Ciudad en llamas"?
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 30.04.16 21:00

rudicio escribió:
Jincho escribió:Un poco antes, para primavera, y también de la mano de Random House:

Spoiler:

Lo vi ayer por la tarde en una tienda y no sé por qué me llamó mucho la atención, así que me lo compré... Mirando ahora en internet veo que también se le está dando bombo y catalogando como la gran novela americana de los últimos años, comparándolo con Foster Wallace y DeLillo... Ahora que iba a empezar a leer "El cártel" ya estoy en duda con cuál de los dos ponerme Rolling Eyes . ¿Alguien ha leído éste de "Ciudad en llamas"?

No lo he leído aún, pero lo tengo apuntado, a la espera de leer opiniones fiables. Desconfíom, y mucho, cuando venden las novelas de forma tan agresiva.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 02.05.16 18:10

Don't Believe the Hype, que cantaban Public Enemy.

Yo también suelo desconfiar de los lanzamientos anunciados a bombo y platillo. Rehuyo de hecho. Pero a veces el hype está justificado, ojo. Con Jonathan Franzen me tragué todos los recelos. Por ejemplo.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 02.05.16 18:12

Ayer releí éste y disfruté nuevamente como una perraca:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Jaco

Que no os escame el título, la traducción es cojonuda.

BRU-TAL, chavales.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 02.05.16 18:22

Por las pintas descritas de los personajes se me hacía inevitable acordarme de Bill Withers y Mike Milligan de Fargo Laughing

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Bill-withers

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 04-bokeem-woodbine-fargo.w529.h352
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy 02.05.16 19:47

rudicio escribió:
Jincho escribió:Un poco antes, para primavera, y también de la mano de Random House:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 12717729_1100143020008377_1294592552202137563_n

Lo vi ayer por la tarde en una tienda y no sé por qué me llamó mucho la atención, así que me lo compré... Mirando ahora en internet veo que también se le está dando bombo y catalogando como la gran novela americana de los últimos años, comparándolo con Foster Wallace y DeLillo... Ahora que iba a empezar a leer "El cártel" ya estoy en duda con cuál de los dos ponerme Rolling Eyes . ¿Alguien ha leído éste de "Ciudad en llamas"?
Me pasó lo mismo, lo vi para San Jorge y no pude evitar comprarlo, esos depósitos de agua tienen un no se qué...

Suelo pasar de las cosas megapublicitadas, pero otras veces pienso que le den el bombo que quieran si a mi me gusta...

Yo aun no lo he empezado, ya iremos informando.

Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4064
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 03.05.16 1:22

black mummy escribió:
Yo aun no lo he empezado, ya iremos informando.

Salud y R&R!!

Eso, eso.

Foreros informantes al pie de la noticia Smile Interesa saber si hay hype inflado o no. Que el tocho no es cualquier cosa Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio 03.05.16 7:34

Jincho escribió:
black mummy escribió:
Yo aun no lo he empezado, ya iremos informando.

Salud y R&R!!

Eso, eso.

Foreros informantes al pie de la noticia Smile Interesa saber si hay hype inflado o no. Que el tocho no es cualquier cosa Laughing

Pues resulta que casualmente mi hermana se lo está leyendo, me dijo que va por la página 800 y que lo está leyendo muy a gusto. Me fío bastante de su criterio... Muy seguidora de Foster Wallace, DeLillo, Jonatham Lethem, Michael Chabon,... vamos, de ese tipo de literatura americana... Lleva además una racha que no encuentra nada que le satisfaga y casi todo lo que empieza lo dejaba... Éste, como digo, lo está terminando y dice que muy recomendable. Que no es la gran novela americana de los últimos 15 años, ni lo considera a la altura de La Broma Infinita o lo mejor de DeLillo, pero que está muy bien...

Yo al final, el sábado por la noche empecé con El Cártel... Llevo ya 200 páginas y disfrutándolo mucho cheers .
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 16.05.16 6:00

François Guerif, Du polar

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 41Xtbx7Ar4L._SX195_

Desde hace 30 años, François Guerif es el editor más importante de novela negra en Francia. Tuvo un papel fundamental en el reconocimiento de Edward Bunker como escritor (Bunker tuvo éxito en Francia antes que en Estados Unidos).

Guerif, autor de varios libros sobre el cine negro, fundador de la revista Polar, y sobre todo editor en Rivages de algunos de los autores más importantes, es uno de los mejores especialistas del género negro.

En estos diálogos con el periodista Philippe Blanchet, François Guerif propone su historia personal de la novela negra desde su génesis, de Conan Doyle a Agatha Christie, los primeros clásicos modernos (de Dashiell Hammett a Raymond Chandler) hasta los grandes autores actuales como James Ellroy. Analiza las principales etapas del género de forma a la vez erudita y apasionada.

También habla de su profesión de editor, cuenta numerosas anécdotas sobre autores como David Goodis, James Cain, Jim Thompson, su amistad con Léo Malet, Jean-Patrick Manchette, Robin Cook (el inglés, no el americano), James Ellroy, etc, sus recuerdos y sus libros preferidos...

Una lectura muy recomendable.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 16.05.16 6:18

Ayer me llegaron

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 9788439731160

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 9788494414114


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 978849441414

Muy satisfecho con mi compra
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por favorite 77 16.05.16 6:31

Enfangado ahora mismo y gozándolo mucho:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 00106523155734____2__640x640
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12415
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 16.05.16 7:17

favorite 77 escribió:Enfangado ahora mismo y gozándolo mucho:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 00106523155734____2__640x640

Jodida maravilla. Entrando en el universo Bunker por todo lo alto. Me alegro que lo estés gozando, Nota, no es para menos.

Podría decir perfectamente que es el mejor libro de todos los mencionados en el hilo, que ya es decir.

Deleite absoluto. Si no tuviera tanta lectura atrasada me lo releería ya mismo.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba 16.05.16 9:54

Axlferrari escribió:François Guerif, Du polar

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 41Xtbx7Ar4L._SX195_

Desde hace 30 años, François Guerif es el editor más importante de novela negra en Francia. Tuvo un papel fundamental en el reconocimiento de Edward Bunker como escritor (Bunker tuvo éxito en Francia antes que en Estados Unidos).

Guerif, autor de varios libros sobre el cine negro, fundador de la revista Polar, y sobre todo editor en Rivages de algunos de los autores más importantes, es uno de los mejores especialistas del género negro.

En estos diálogos con el periodista Philippe Blanchet, François Guerif propone su historia personal de la novela negra desde su génesis, de Conan Doyle a Agatha Christie, los primeros clásicos modernos (de Dashiell Hammett a Raymond Chandler) hasta los grandes autores actuales como James Ellroy. Analiza las principales etapas del género de forma a la vez erudita y apasionada.

También habla de su profesión de editor, cuenta numerosas anécdotas sobre autores como David Goodis, James Cain, Jim Thompson, su amistad con Léo Malet, Jean-Patrick Manchette, Robin Cook (el inglés, no el americano), James Ellroy, etc, sus recuerdos y sus libros preferidos...

Una lectura muy recomendable.
pinta muy interesante; ¿se encuentra disponible en castellano?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 16.05.16 20:25

Me parece que no, y es una pena. Espero que alguien se anime a traducirlo.

En castellano, Guerif tiene "Cómo se hace una película" en colaboración con su amigo Claude Chabrol y un libro sobre el cine negro americano.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 16.05.16 20:48

Sobre Bunker, Guerif cuenta varias cosas (muy positivas todas).

Cuenta que Bunker era asesor durante el rodaje de Heat de Michael Mann. Aconsejaba al actor Jon Voight. A pesar de que son muy diferentes fisicamente, Guerif cuenta como Voight se parece a Bunker en esa película por su forma de moverse, de hablar, de imitar su silueta.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 20.05.16 23:00

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 B%C3%BAfalo-pardo?format=500w

Surprised
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 22.05.16 11:53

Jincho escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 B%C3%BAfalo-pardo?format=500w

Surprised

Ya he pasado por caja, y aún no me he terminado Volt... Se me acumulan.

De Volt, "Humo", me parece una obra maestra.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio 22.05.16 19:23

Por cierto, que hace una semana acabé "El Cartel" y se me olvidó comentarlo... En mi opinión algo inferior al Poder del Perro... Se ve que está muy bien documentado, perfectamente escrito, y donde el Poder del Perro era, reduciéndolo a su base, una lucha entre un policía y un narco, en este caso narra la "guerra" contra el narcotráfico desde un punto de vista más global. Donde el primero era mucho más trepidante este tiene un ritmo más pausado, sobre todo hacia su parte central. Muy recomendables ambos.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 22.05.16 19:59

rudicio escribió:Por cierto, que hace una semana acabé "El Cartel" y se me olvidó comentarlo... En mi opinión algo inferior al Poder del Perro... Se ve que está muy bien documentado, perfectamente escrito, y donde el Poder del Perro era, reduciéndolo a su base, una lucha entre un policía y un narco, en este caso narra la "guerra" contra el narcotráfico desde un punto de vista más global. Donde el primero era mucho más trepidante este tiene un ritmo más pausado, sobre todo hacia su parte central. Muy recomendables ambos.


Arrow Arrow Arrow
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón 24.05.16 19:02

Ojo a El hielo en el fin del mundo. Llevo algo menos de la mitad, pero me está pareciendo buenísimo.
el barón
el barón

Mensajes : 24788
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 26.05.16 22:44

Por si os interesa:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 13247963_958106430972337_2108617105133385837_o
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 26.05.16 22:45

Jincho escribió:Ayer releí éste y disfruté nuevamente como una perraca:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Jaco

Que no os escame el título, la traducción es cojonuda.

BRU-TAL, chavales.

Sajalín ponen caseta en la feria del libro. Y tengo intención de pillar alguna cosilla. Probablemente caiga este Laughing
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 26.05.16 22:49

Ahora mismo estoy gozando con este, que creo que se comentó en este hilo. Lo voy alternando con Volt, que me pesa un poco para llevarlo en el metro y lo leo sólo en casa:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 7134KNflg7L

Quizá por la cercanía geográfica y la facilidad con que encuentro similitudes entre Glanbeigh y el pueblo donde he vivido buena parte de mi vida, estoy disfrutando más con este que con Volt, que ya es decir.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 6 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Rotten Ape 27.05.16 2:05

Topic interesante, he apuntado el de VOLT ( y otros tantos )

Yo estoy con el de CIUDAD EN LLAMAS, me esta gustando mucho. Muy bien ambientado en el NY de los 70 con muchas referencias musicales además y apariciones del CBGB y otros lugares míticos. Ya contaré mi veredicto.

Ya se que no se ajusta exactamente a la temática pero como ha sido mencionado decir que he disfrutado mucho con PUREZA de Franzen. Las críticas habían sido tibias y me dio un poco de miedo pero me ha encantado.

Por último reafirmar la grandeza de LA EDUCACION DE UN LADRON, me gusta mas que sus novelas de "ficción".
Rotten Ape
Rotten Ape

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.vivalasvegas.podomatic.com

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.