Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Julius Winsome Jue 2 Abr 2020 - 19:58

Sólo paso por el hilo (qué parado está Sad ) para decir que he empezado a ver Tiger King en Netflix, y me ha parecido estar viendo personajes de un relato de Pollock. Puritito Knockemstiff
Julius Winsome
Julius Winsome

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Miér 17 Jun 2020 - 18:13

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 51r1ryV-iXL._SX324_BO1,204,203,200_
Peter Kaldheim, El viento idiota

Este relato autobiográfico, que ha recibido el respaldo de gente como Don DeLillo o Jay McInerney, es el de una caída: un buen puesto de editor en Manhattan, un matrimonio, un divorcio, un segundo matrimonio, una pérdida trágica - una larga caída hacia el abismo entre alcohol, cocaína, negocios turbios, hasta convertirse en sintecho, con un paso obligado por la cárcel. ¿La única salida? Irse hacia el oeste, en autostop, en autobús o en tren de mercancías : salvando las diferencias, una versión ochentera de En la carretera.

La historia real de un hombre que cometió todos los errores posibles, pero encontró la forma de superar la tragedia para construirse una nueva vida.
En 1987, una tormenta de nieve golpea Nueva York el mismo día que Peter Kaldheim trata de huir de la ciudad. Tras un último fin de semana de excesos, se podría decir que ha tocado fondo. Endeudado con un narcotraficante y con la carretera como única opción, Peter gasta los pocos dólares que le quedan en un billete de autobús que lo lleve lo más lejos posible. Pero ese trayecto será sólo el principio de un viaje mucho más largo, de coche en coche y de costa a costa, sin mirar atrás.

En ese camino hacia una nueva vida reflexiona sobre las razones que lo llevaron de una carrera prometedora en el mundo de la edición a la prisión más amarga de la Costa Este de Estados Unidos y describe un país a ras de asfalto, una época y un lugar que pocas veces han sido contados con tanta emotividad.

Las memorias de Peter Kaldheim son una oda a la empatía entre aquellos que vagan perdidos y una celebración de las segundas oportunidades. El debut literario de un talento oculto por más de tres décadas.
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por black mummy Vie 7 Ago 2020 - 8:35

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 41nidr10
Mandanga de la buena! Como cuando pillas buena droga tras varios   intentos.
Si sus relatos estaban bien, aquí se recrea...Viva EEUU!!
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensaje por black mummy Sáb 26 Sep 2020 - 9:34

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 97884917
Supongo que ya se habrá hablado de este libro y muchos catalanes lo leyeran hace tiempo, yo lo acabé ayer.
No sólo un libro de drogas y atracos y malas formas de vivir, si no toda una foto de este país en un periodo muy concreto.
"En los 80 no había pueblo de Cataluña sin su pareja de Yonquis"
Esto fue así...que pocos deben quedar ya.
Siempre recordaré al amigo yonqui de mis padres...todo lo que pasó y vivió...también escribía, en este caso poemas...no pudo salvarse...
Los recuerdos de mi infancia en la Barcelona preolímpica y los viajes a Viella con mi tío le han dado a la lectura un mayor peso.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensaje por atabal Sáb 26 Sep 2020 - 10:17

@black mummy escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 41nidr10
Salud y R&R!!

Yo estoy leyendo ahora su libro de relatos "Kentucky seco". Tremendo. Tiene mucho en común con "Knockemstiff", solo que publicado muchos años antes.
atabal
atabal

Mensaje por eskoriez Sáb 26 Sep 2020 - 10:23

@atabal escribió:
@black mummy escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 41nidr10
Salud y R&R!!

Yo estoy leyendo ahora su libro de relatos "Kentucky seco". Tremendo. Tiene mucho en común con "Knockemstiff", solo que publicado muchos años antes.
Me lo apunto
eskoriez
eskoriez

Mensaje por MANCHETTE Sáb 24 Oct 2020 - 11:34

Acabo de ver que en menos de una semana la buena gente de Sajalín (re)edita esto:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Portad10

Una joyita oculta con una mejor aún, para mi gusto, adaptación al cine.

Yo tengo esta edición:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Panico10

MANCHETTE

Mensaje por Zzzz Sáb 24 Oct 2020 - 11:59

@MANCHETTE escribió:Acabo de ver que en menos de una semana la buena gente de Sajalín (re)edita esto:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Portad10

Una joyita oculta con una mejor aún, para mi gusto, adaptación al cine.

Yo tengo esta edición:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Panico10

Lo he leído hace nada. Cojonuda. Qué manera de pasarlo bien leyendo a alguien que las pasa putas.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Jincho Sáb 24 Oct 2020 - 19:20

@MANCHETTE escribió:

Mítica edición de Seix Barral. 5 euros creo me costó en un mercadillo.
Jincho
Jincho

Mensaje por Axlferrari Jue 25 Feb 2021 - 8:57

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 71r4KOm-JpL._SL1134_

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Straight_time

Recordemos Straight Time (Libertad condicional), excelente película de 1978 basada en la novela de Edward Bunker No hay bestia tan feroz, con Dustin Hoffman en el papel principal. El propio Bunker participó en la escritura del guion junto a Michael Mann, entre otros. Bunker sería más tarde el asesor de Mann en Heat.

https://en.wikipedia.org/wiki/Straight_Time
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Adso Jue 25 Feb 2021 - 10:00

¿Puede que muchas películas de Dustin Hoffman estén más olvidadas que las de Pacino y De Niro?
Adso
Adso

Mensaje por MANCHETTE Jue 25 Feb 2021 - 10:15

@Axlferrari escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 71r4KOm-JpL._SL1134_

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 Straight_time

Recordemos Straight Time (Libertad condicional), excelente película de 1978 basada en la novela de Edward Bunker No hay bestia tan feroz, con Dustin Hoffman en el papel principal. El propio Bunker participó en la escritura del guion junto a Michael Mann, entre otros. Bunker sería más tarde el asesor de Mann en Heat.

https://en.wikipedia.org/wiki/Straight_Time

Auténtica obra maestra que han vuelto a reeditar los muchachos de Sajalín.

MANCHETTE

Mensaje por Axlferrari Jue 25 Feb 2021 - 10:46

@Adso escribió:¿Puede que muchas películas de Dustin Hoffman estén más olvidadas que las de Pacino y De Niro?
Fenomenal actor que viene del teatro, como Al Pacino. No sé si están más olvidadas sus películas, puede que sí.

La filmografía de Dustin Hoffman desde finales de los 60 hasta los años 80 es muy buena (The Graduate, Midnight Cowboy, Little Big Man, Straw Dogs, Papillon, All the President's Men, Marathon Man, Kramer vs. Kramer). Actuó muy poco durante los años 80, en solo cuatro películas, entre ellas Rain Man con la que ganó el Oscar.

Quizás le faltó un papel en alguna de esas películas que marcan época como El Padrino, Taxi Driver o Scarface.

@MANCHETTE escribió:

Gran libro, sí. Para Michael Mann, se trata de la mejor novela sobre temática carcelaria de toda la literatura norteamericana.
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por MANCHETTE Jue 25 Feb 2021 - 10:53

@Axlferrari escribió:
@Adso escribió:¿Puede que muchas películas de Dustin Hoffman estén más olvidadas que las de Pacino y De Niro?
Fenomenal actor que viene del teatro, como Al Pacino. No sé si están más olvidadas sus películas, puede que sí.

La filmografía de Dustin Hoffman desde finales de los 60 hasta los años 80 es muy buena (The Graduate, Midnight Cowboy, Little Big Man, Straw Dogs, Papillon, All the President's Men, Marathon Man, Kramer vs. Kramer). Actuó muy poco durante los años 80, en solo cuatro películas, entre ellas Rain Man con la que ganó el Oscar.

Quizás le faltó un papel en alguna de esas películas que marcan época como El Padrino, Taxi Driver o Scarface.

@MANCHETTE escribió:

Gran libro, sí. Para Michael Mann, se trata de la mejor novela sobre temática carcelaria de toda la literatura norteamericana.

Para mí, éste y Animal Factory juegan en otra liga, pero el resto de su obra me parece excelente.

MANCHETTE

Mensaje por eskoriez Jue 1 Jul 2021 - 16:38

Encaja perfectamente aquí, sur profundo, miseria, hambre, racismo. Todo descrito con un lenguaje sobrio y un toque de humor

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 15 9788417978709
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Jue 1 Jul 2021 - 16:39

Un completo desconocido hasta ahora para mi, y resulta que en su día se codeo con los mas grandes ademas de vender muchisimo:

https://www.jotdown.es/2021/04/erskine-caldwell-no-puede-respirar/
eskoriez
eskoriez

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15