Cosas que no deben faltar en ningún búnker

+30
Starsailor
albichuela
Koba
Marcial Garañón
Emeritus Pope
Quincy Quale
locovereas
borogis
Caffeine
ksmith
Francois Zappa
Eloy
Humpty Dumpty
Rhonda
modes garcia
Bofu
Autista
Sugar Bug
Stoneheart
Dudu
Pier
firecorner
Zarpas
CityBoyBlues
tacitus
red ryder
georgino
Kiedis
atila
David Z.
34 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Vie Mar 13 2020, 19:58

—Señor presidente, la solución a la pandemia es sencillísima.
—¡Dígame, rápido!
—Solo tenemos que quedarnos en casa una o dos semanas. Todos los españoles deben pasar 10-15 días encerrados en sus casas, sin salir de tapeo, de bares ni de terracitas; sin callejear, sin porros en el parque, sin pintxo-pote, sin fiestas, sin colegas, sin copazos, sin cañitas y sin juergas.
—Dios mío... ¡Vamos a morir todos!


Bueno, pues ya que hay que ir ensayando el Apocalipsis desde una perspectiva calmada y racional, os pregunto, queridos foreros:

¿Qué pensáis meter en vuestro coqueto búnker improvisado del salón o del trastero?

Yo tengo ya:

—200 latas de legumbres
–Máscaras antigas (para después de cada comida)
—500 rollos de papel higiénico
—Cuatro biblias
—Un tocadiscos con 50 elepés seleccionados (45 de Luis Cobos y 5 de otras músicas)
—Dos fusiles de asalto (para los nenes)
—El libro "10 sencillas maneras de identificar y cocinar a un zombi"
—El satisfyer
—Las obras completas de Antonio Gala
—Un cubo de rubik
—Todos los mensajes de Sacarino sobre Rosalía impresos y encuadernados en 12 coquetos volúmenes


¿Qué se os ocurre que me falte? ¿Qué os llevaréis vosotros?

Salud,
z


Última edición por David Z. el Lun Mayo 25 2020, 21:14, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por atila Vie Mar 13 2020, 20:02

Café.

Un buen cuchillo.

Los libros de Sinopsis de Cine de Ángel Sanchidrián.
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Kiedis Vie Mar 13 2020, 20:09

Fabada litoral
Kiedis
Kiedis

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por georgino Vie Mar 13 2020, 23:09

INTERNET
georgino
georgino

Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por red ryder Vie Mar 13 2020, 23:15

Hardcore melódico.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7159
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Sáb Mar 14 2020, 22:47

Los deuvedés de The Wire, me informan por señales de humo.
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por tacitus Sáb Mar 14 2020, 22:52

No olvides la discografía completa de U2
Piratas de cada gira incluidos
tacitus
tacitus

Mensajes : 38974
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Sáb Mar 14 2020, 23:16

La tengo toda en un pendrive de platino.
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por CityBoyBlues Sáb Mar 14 2020, 23:37

Un carro del hiper lleno de natillas.
CityBoyBlues
CityBoyBlues

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Zarpas Dom Mar 15 2020, 00:27

papel, tabaco y canutos.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11415
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por firecorner Dom Mar 15 2020, 01:22

un par de abrelatas...
firecorner
firecorner

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Pier Dom Mar 15 2020, 01:51

Alambique.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Dudu Dom Mar 15 2020, 12:43

Hierba, si es un bunker se podrán hacer buenos sumakas.
Dudu
Dudu

Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Dom Mar 15 2020, 12:44

Altavoces o auriculares decentes.

Crying or Very sad
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Dom Mar 15 2020, 22:54

Eso de los altavoces, indispensable, me recuerda que estoy seguro de que me pasaría lo que al bibliotecario del famoso episodio de Twilight Zone:

Pasaría un día entero feliz, eligiendo los 100 discos que meter en el búnker (porque todos no caben y la señora Z necesita sitio para su kit de alfarería y su colección de satisfyers)... En la gloria, alegre, optimista, sabiendo que por fin no tendré distracciones, amigos molestando, tareas, trabajo... No, solo tiempo libre y esos discos que siempre he querido disfrutar con todo el tiempo del mundo... ¿Qué podría ser mejor? ¡A mí pandemias, a mí cuarentenas! Los pondría todos en un cofrecito de oro macizo y los metería en el búnker...
Sellaría la entrada a mi humilde fortín subterráneo con una foto de Melendi sobre dos tibias cruzadas, soldando la puerta con soplete, una alambrada electrificada y un felpudo "bienvenido a la república independiente de mi búnker" bajo el que se disimulan un par de minas antipersona...
Me serviría un licor de maíz de mi alambique casero (¡gracias, Pier!), me sentaría en mi sillón de orejeras, observaría mis discos... acariciaría los lomos, las portadas, pasaría un dedo soñador por los surcos, hablaría con ellos, les susurraría palabras de amor... Te quiero, Coltrane... Viviré todo este tiempo contigo, Fernanda... Iría a poner el primer disco y entonces la tan usada aguja del tocadiscos se rompería y me daría cuenta de que se me olvidó comprar una de repuesto... Fundido a negro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Dom Mar 15 2020, 23:19

Decidido: voy a ir a buscar los altavoces a mi casa. Con el carro de la compra, de paso que voy al súper. Y con mascarilla si se tercia.

Por si no vuelvo, os encomiendo la misión de defender por mí las propuestas en los 1001 discos.
- A Surfin le dejo la defensa de Algiers. Es el primer disco pero... Bueno, tú haz como si fuera cualquiera de los otros. Nadie lo notará.
- A Blood, la defensa de Black on both sides de Mos Def. A estas alturas, eres el único a quien confiaría para que escuchara un disco de hip hop.
- A Zappa le confío un bien tan preciado como la defensa de las búlgaras. Nadie tiene el oído mejor preparado para bizarradas. Además se lo puedo compensar defendiendo a Lingua Ignota de los mohínes de la academia con la agresividad con que lo haría la propia Kristin.
- A Rhonda la de My life in the Bush of Ghosts porque David Byrne.
- A Jano, como no podría ser de otra manera, le encomiendo la defensa del One Size Fits All, para que pueda redimirse de la incomprensible lógica que le llevó a proponer el Uncle Meat en su lugar y, por supuesto, perder por goleada.
- A Sapiro, por supuesto, le dejó la defensa del Rock Bottom, si es que no lo quitan por repetido. No hase falta desir nada más.
- A DumDumBoy, el Soldier. Sé que sólo él lo apreciará cómo se merece.
- A Autista le dejo el de Lords of the New Church. Total, seguro que tampoco le gusta...
- Y a Z le dejo la posibilidad de que se tome su tiempo para tirar todas esas defensas por el suelo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Sugar Bug Dom Mar 15 2020, 23:39

Cerveza.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109373
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Autista Dom Mar 15 2020, 23:50

Stoneheart escribió:Decidido: voy a ir a buscar los altavoces a mi casa. Con el carro de la compra, de paso que voy al súper. Y con mascarilla si se tercia.

Por si no vuelvo, os encomiendo la misión de defender por mí las propuestas en los 1001 discos.
- A Surfin le dejo la defensa de Algiers. Es el primer disco pero... Bueno, tú haz como si fuera cualquiera de los otros. Nadie lo notará.
- A Blood, la defensa de Black on both sides de Mos Def. A estas alturas, eres el único a quien confiaría para que escuchara un disco de hip hop.
- A Zappa le confío un bien tan preciado como la defensa de las búlgaras. Nadie tiene el oído mejor preparado para bizarradas. Además se lo puedo compensar defendiendo a Lingua Ignota de los mohínes de la academia con la agresividad con que lo haría la propia Kristin.
- A Rhonda la de My life in the Bush of Ghosts porque David Byrne.
- A Jano, como no podría ser de otra manera, le encomiendo la defensa del One Size Fits All, para que pueda redimirse de la incomprensible lógica que le llevó a proponer el Uncle Meat en su lugar y, por supuesto, perder por goleada.
- A Sapiro, por supuesto, le dejó la defensa del Rock Bottom, si es que no lo quitan por repetido. No hase falta desir nada más.
- A DumDumBoy, el Soldier. Sé que sólo él lo apreciará cómo se merece.
- A Autista le dejo el de Lords of the New Church. Total, seguro que tampoco le gusta...
- Y a Z le dejo la posibilidad de que se tome su tiempo para tirar todas esas defensas por el suelo.

cheers cheers cheers

Autista
Autista

Mensajes : 14503
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Bofu Lun Mar 16 2020, 00:42

Rebanadas de pan y mantequilla. El desayuno de los cenizos.
Un canario, por si la atmósfera en casa se torna irrespirable.
Y el alfabeto morse en un folio plastificado. Cuando caiga la civilización, bien puede hacerlo encima de tu casa. ¿Y quién te sacará de los escombros si confundes los puntos con las rayas? Nadie que merezca una película. De ser, serás menos que un figurante. Serás y raya.
Bofu
Bofu

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Mar Mar 17 2020, 18:49

Muy buena idea lo de las rayas. Gracias, bofu.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por atila Mar Mar 17 2020, 18:54

Una ardilla.
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por modes garcia Mar Mar 17 2020, 18:57

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Popu13
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Rhonda Mar Mar 17 2020, 19:01

Stoneheart escribió:Decidido: voy a ir a buscar los altavoces a mi casa. Con el carro de la compra, de paso que voy al súper. Y con mascarilla si se tercia.

Por si no vuelvo, os encomiendo la misión de defender por mí las propuestas en los 1001 discos.
- A Surfin le dejo la defensa de Algiers. Es el primer disco pero... Bueno, tú haz como si fuera cualquiera de los otros. Nadie lo notará.
- A Blood, la defensa de Black on both sides de Mos Def. A estas alturas, eres el único a quien confiaría para que escuchara un disco de hip hop.
- A Zappa le confío un bien tan preciado como la defensa de las búlgaras. Nadie tiene el oído mejor preparado para bizarradas. Además se lo puedo compensar defendiendo a Lingua Ignota de los mohínes de la academia con la agresividad con que lo haría la propia Kristin.
-
A Rhonda la de My life in the Bush of Ghosts porque David Byrne.
- A Jano, como no podría ser de otra manera, le encomiendo la defensa del One Size Fits All, para que pueda redimirse de la incomprensible lógica que le llevó a proponer el Uncle Meat en su lugar y, por supuesto, perder por goleada.
- A Sapiro, por supuesto, le dejó la defensa del Rock Bottom, si es que no lo quitan por repetido. No hase falta desir nada más.
- A DumDumBoy, el Soldier. Sé que sólo él lo apreciará cómo se merece.
- A Autista le dejo el de Lords of the New Church. Total, seguro que tampoco le gusta...
- Y a Z le dejo la posibilidad de que se tome su tiempo para tirar todas esas defensas por el suelo.

Crying or Very sad

Espero que no sea necesario, amada leader.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49079
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Humpty Dumpty Mar Mar 17 2020, 19:03

Bofu escribió:Rebanadas de pan y mantequilla. El desayuno de los cenizos.
Un canario, por si la atmósfera en casa se torna irrespirable.
Y el alfabeto morse en un folio plastificado. Cuando caiga la civilización, bien puede hacerlo encima de tu casa. ¿Y quién te sacará de los escombros si confundes los puntos con las rayas? Nadie que merezca una película. De ser, serás menos que un figurante. Serás y raya.

Laughing
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Rhonda Mar Mar 17 2020, 19:05

Yo sobrellevo a base de alcohol. No os voy a engañar. De momento, bien.

A finales de semana os digo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Giphy
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49079
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Mar Mar 17 2020, 19:07

Rhonda escribió:
Crying or Very sad

Espero que no sea necesario, amada leader.
Ya está, no ha hecho falta. Ahora los voy a tener que defender yo. Resaca  Resaca Resaca

Gracias. Very Happy
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Eloy Mar Mar 17 2020, 19:12

Un felpudo, un paragüero y una percha pa las llaves
Veinte barriles de cerveza
Diez cajas de whiskey
Un cuadrito de Home Sweet Home con una foto de Adolf y Eva
Un póster de Eddie Bunker como irónico guiño pos moderno
Un xilófono
Siete kilos de palillos
Las memorias de Espartaco Santoni

Creo que ya está...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Pier Mar Mar 17 2020, 19:16

Stoneheart escribió:Decidido: voy a ir a buscar los altavoces a mi casa. Con el carro de la compra, de paso que voy al súper. Y con mascarilla si se tercia.

Por si no vuelvo, os encomiendo la misión de defender por mí las propuestas en los 1001 discos.
- A Surfin le dejo la defensa de Algiers. Es el primer disco pero... Bueno, tú haz como si fuera cualquiera de los otros. Nadie lo notará.
- A Blood, la defensa de Black on both sides de Mos Def. A estas alturas, eres el único a quien confiaría para que escuchara un disco de hip hop.
- A Zappa le confío un bien tan preciado como la defensa de las búlgaras. Nadie tiene el oído mejor preparado para bizarradas. Además se lo puedo compensar defendiendo a Lingua Ignota de los mohínes de la academia con la agresividad con que lo haría la propia Kristin.
- A Rhonda la de My life in the Bush of Ghosts porque David Byrne.
- A Jano, como no podría ser de otra manera, le encomiendo la defensa del One Size Fits All, para que pueda redimirse de la incomprensible lógica que le llevó a proponer el Uncle Meat en su lugar y, por supuesto, perder por goleada.
- A Sapiro, por supuesto, le dejó la defensa del Rock Bottom, si es que no lo quitan por repetido. No hase falta desir nada más.
- A DumDumBoy, el Soldier. Sé que sólo él lo apreciará cómo se merece.
- A Autista le dejo el de Lords of the New Church. Total, seguro que tampoco le gusta...
- Y a Z le dejo la posibilidad de que se tome su tiempo para tirar todas esas defensas por el suelo.

Sad
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Francois Zappa Mar Mar 17 2020, 19:17

Stoneheart escribió:Decidido: voy a ir a buscar los altavoces a mi casa. Con el carro de la compra, de paso que voy al súper. Y con mascarilla si se tercia.

Por si no vuelvo, os encomiendo la misión de defender por mí las propuestas en los 1001 discos.
- A Surfin le dejo la defensa de Algiers. Es el primer disco pero... Bueno, tú haz como si fuera cualquiera de los otros. Nadie lo notará.
- A Blood, la defensa de Black on both sides de Mos Def. A estas alturas, eres el único a quien confiaría para que escuchara un disco de hip hop.
- A Zappa le confío un bien tan preciado como la defensa de las búlgaras. Nadie tiene el oído mejor preparado para bizarradas. Además se lo puedo compensar defendiendo a Lingua Ignota de los mohínes de la academia con la agresividad con que lo haría la propia Kristin.
- A Rhonda la de My life in the Bush of Ghosts porque David Byrne.
- A Jano, como no podría ser de otra manera, le encomiendo la defensa del One Size Fits All, para que pueda redimirse de la incomprensible lógica que le llevó a proponer el Uncle Meat en su lugar y, por supuesto, perder por goleada.
- A Sapiro, por supuesto, le dejó la defensa del Rock Bottom, si es que no lo quitan por repetido. No hase falta desir nada más.
- A DumDumBoy, el Soldier. Sé que sólo él lo apreciará cómo se merece.
- A Autista le dejo el de Lords of the New Church. Total, seguro que tampoco le gusta...
- Y a Z le dejo la posibilidad de que se tome su tiempo para tirar todas esas defensas por el suelo.
Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32174
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Pier Mar Mar 17 2020, 19:19

David Z. escribió:Eso de los altavoces, indispensable, me recuerda que estoy seguro de que me pasaría lo que al bibliotecario del famoso episodio de Twilight Zone:

Pasaría un día entero feliz, eligiendo los 100 discos que meter en el búnker (porque todos no caben y la señora Z necesita sitio para su kit de alfarería y su colección de satisfyers)... En la gloria, alegre, optimista, sabiendo que por fin no tendré distracciones, amigos molestando, tareas, trabajo... No, solo tiempo libre y esos discos que siempre he querido disfrutar con todo el tiempo del mundo... ¿Qué podría ser mejor? ¡A mí pandemias, a mí cuarentenas! Los pondría todos en un cofrecito de oro macizo y los metería en el búnker...
Sellaría la entrada a mi humilde fortín subterráneo con una foto de Melendi sobre dos tibias cruzadas, soldando la puerta con soplete, una alambrada electrificada y un felpudo "bienvenido a la república independiente de mi búnker" bajo el que se disimulan un par de minas antipersona...
Me serviría un licor de maíz de mi alambique casero (¡gracias, Pier!), me sentaría en mi sillón de orejeras, observaría mis discos... acariciaría los lomos, las portadas, pasaría un dedo soñador por los surcos, hablaría con ellos, les susurraría palabras de amor... Te quiero, Coltrane... Viviré todo este tiempo contigo, Fernanda... Iría a poner el primer disco y entonces la tan usada aguja del tocadiscos se rompería y me daría cuenta de que se me olvidó comprar una de repuesto... Fundido a negro.

Salud,
z

birra
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Mar Mar 17 2020, 19:52

Pier escribió:
Sad
Embarassed

Musicalmente sigues siendo un misterio para mí. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Pier Mar Mar 17 2020, 20:46

Stoneheart escribió:
Pier escribió:
Sad
Embarassed

Musicalmente sigues siendo un misterio para mí. Laughing

:nobody:
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por atila Mar Mar 17 2020, 21:52

Bofu escribió:Rebanadas de pan y mantequilla. El desayuno de los cenizos.
Un canario, por si la atmósfera en casa se torna irrespirable.
Y el alfabeto morse en un folio plastificado. Cuando caiga la civilización, bien puede hacerlo encima de tu casa. ¿Y quién te sacará de los escombros si confundes los puntos con las rayas? Nadie que merezca una película. De ser, serás menos que un figurante. Serás y raya.

Me acabo de acordar de la escena de 2 tontos muy tontos con el niño acariciando la cabeza del periquito. Laughing
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Jue Mar 26 2020, 22:54

He empezado un DIARIO DEL BÚNKER o diario de confinamiento, que comparto solo con el fin de ayudar tal vez humildemente y dar consejos a quien se vea superado por los acontecimientos. Va:


Día 1: EL ADIÓS

Tras una última visita de urgencia al Día para aprovisionarnos de galletitas saladas, malvaviscos, sobrasada y satisfyers, llega el momento crítico: La Sra. Z. me alcanza el soplete, las gafas y los calzoncillos de soldar. Vamos a sellar la entrada al búnker. Adiós, salón. ¿Volveremos a vernos? Adiós, porcelanas de Lladró, especialmente tú, perro maquillado de arlequín en triciclo soltando una lágrima. Tu inolvidable imagen iluminará mis sueños. Adiós, maldita bicicleta estática, por fin una buena excusa para seguir sin usarte. ¡Adiós, abuelo! ¡Buena suerte ahí fuera!
Le dejamos al abuelo las llaves, dos latas de paté y el teléfono del SAMUR y agarramos lo imprescindible: diez maletas, dos palés de papel higiénico, los gatos, los discos, los geles de placer, los libros de autoayuda, el kit de macramé, las doscientas latas de sobrasada y berberechos —la comida del ejército en la Campaña del África: no solo sirven como alimento sino también de hidratación, ya que al acabarlos puede beberse uno el juguillo—, la bomba de reciclaje de orín en agua y el quimicefa para procesar la droga. ¿Se nos olvida algo? ¡Nada! ¡Sellando!
Después de dos horas soldando, disfrutamos por fin del silencio: el hermoso y divino silencio de la soledad. El sonido de la paz. Apenas interrumpido por una especie de llantos que suenan lejanos al otro lado de la pared, sollozos de un mundo agoniz—
—¡Mecagoendios, David!
—¿Qué pasa?
—¡Los niños, joder! ¡Los niños!



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Jue Mar 26 2020, 23:00

Y esto, ¿no quedaría mejor en entregas de 150 palabras como máximo, y con una frase inicial impuesta desde fuera?

whistling2
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por ksmith Jue Mar 26 2020, 23:00

Laughing Laughing Laughing
ksmith
ksmith

Mensajes : 9216
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Vie Mar 27 2020, 17:05

Día 2: —EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA

El primer día en confinamiento ha sido todo lo que uno podía esperar. Una nueva era comienza a amanecer, una época de optimismo y esperanza, una nueva mañana de libertad, donde los hombres olvidarán las divisiones y se centrarán en lo esencial: una era en la que todos los seres humanos, por fin libres, podremos pasar el día entero en pijama y teletrabajar en calzoncillos. ¡Por fin, tras milenios de viaje, se divisa la cumbre de la civilización!

La sabia naturaleza dota a cada ser humano de los recursos adecuados a los problemas que le toca vivir. Y viceversa: da un problema diferente según las capacidades de cada individuo. A mi abuelo le encargó salvar el mundo peleando en las trincheras. A mi padre, luchar desde la prensa y las calles por la libertad de expresión y el fin del fascismo. Y esa misma naturaleza, en su infinita sabiduría, ha decidido que mi papel en la salvación de la humanidad sea tumbarme un mes en un sofá a comer precocinados congelados, ver la televisión y consumir todo el porno online que un ser humano puede resistir sin que se le seque la médula espinal. ¿Quién soy yo para oponerme a sus designios? ¿Quién puede negar la heroicidad de estas pajas en pijama?

Es más: comprometido con el medio ambiente, concienciado de dejar un mundo mejor y muy consciente de la situación de carestía internacional, he dejado de usar papel higiénico y he empezado a limpiarme las corridas en la cortina del búnker (la exterior que no se ve desde dentro, no la bordada: ¡no caigamos en el salvajismo!). La Sra. Z. ha decidido recompensarme tratando de ahogarme con una bolsa de tela reutilizable, en lugar de usar la tradicional de plástico. A esta nueva conciencia ecológica debo la vida. Me siento orgulloso del mundo que dejaremos a los niños.


Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb Mar 28 2020, 16:28, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por tacitus Vie Mar 27 2020, 18:43


Las últimas palabras de David Z. en su Lecho de M. durarán más que la trilogía del señor de los anillos

Aún así, siga escribiendo

Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
Diario del búnker de David Z.

In that order
tacitus
tacitus

Mensajes : 38974
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Sáb Mar 28 2020, 16:27

Día 3: RUTINA

Dicen los psicólogos que lo importante para no derrumbarse en el confinamiento es una buena rutina. Así que la Sra. Z. Y yo hemos hecho cada uno la suya. Aquí están nuestras notas preliminares, el calendario por el que regiremos nuestros días ahora que no podemos ver el sol:

Sra. Z.:
Mañana: yoga, ejercicio físico, aprender algo nuevo, cocinar (atención a los cuatro grupos: grasas, proteína, verduras y frutas).
Tarde: lectura (novela), clase virtual de idiomas, estiramientos, aromaterapia.
Noche: meditación o tai-chi, lectura (poesía, teatro), cena ligera: brócoli, yogur, fruta.

Yo:
Mañana: café, internet, perder el tiempo, cocinar (atención a los cuatro grupos: queso, patatas, vino, chocolate).
Tarde: twitter, facebook, cacerolada en el balcón, siesta, procrastinar.
Noche: masturbación o parchís, lectura (internet, Marca), cena ligera: jabalí, cerveza, fruta (consultar con la Sra. Z.: ¿el whisky es una fruta?)

Sí, son calendarios optimistas; sí, tal vez no dé tiempo a todo, tal vez la triste y dura realidad del día a día se quede corta con respecto a este ideal, pero es necesario tener nuestros objetivos, una luz, un faro que nos guía en la distancia.
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por ksmith Sáb Mar 28 2020, 16:34

cheers
ksmith
ksmith

Mensajes : 9216
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por tacitus Sáb Mar 28 2020, 16:45

Rutina Z, la rutina de España


Rutina es una palabra curiosa
Suena a invento asturiano

En vez de laruta del bacalao allí habrían hecho la rutina de la fabada (o del cachopo)
tacitus
tacitus

Mensajes : 38974
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por atila Sáb Mar 28 2020, 17:18

Kilos y kilos de maíz y una máquina de hacer palomitas.
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Sáb Mar 28 2020, 17:40

David Z. escribió:Día 3: RUTINA

Dicen los psicólogos que lo importante para no derrumbarse en el confinamiento es una buena rutina. Así que la Sra. Z. Y yo hemos hecho cada uno la suya. Aquí están nuestras notas preliminares, el calendario por el que regiremos nuestros días ahora que no podemos ver el sol:

Sra. Z.:
Mañana: yoga, ejercicio físico, aprender algo nuevo, cocinar (atención a los cuatro grupos: grasas, proteína, verduras y frutas).
Tarde: lectura (novela), clase virtual de idiomas, estiramientos, aromaterapia.
Noche: meditación o tai-chi, lectura (poesía, teatro), cena ligera: brócoli, yogur, fruta.

Yo:
Mañana: café, internet, perder el tiempo, cocinar (atención a los cuatro grupos: queso, patatas, vino, chocolate).
Tarde: twitter, facebook, cacerolada en el balcón, siesta, procrastinar.
Noche: masturbación o parchís, lectura (internet, Marca), cena ligera: jabalí, cerveza, fruta (consultar con la Sra. Z.: ¿el whisky es una fruta?)

Sí, son calendarios optimistas; sí, tal vez no dé tiempo a todo, tal vez la triste y dura realidad del día a día se quede corta con respecto a este ideal, pero es necesario tener nuestros objetivos, una luz, un faro que nos guía en la distancia.
No, pero podría contar como cereales...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Dom Mar 29 2020, 18:10

Día 4: El mundo es un rollo

Las raciones de batalla —sopa de sobrasada, bocadillo de berberechos— empiezan a pasar factura y mellar el ánimo de nuestras retaguardias: hoy he pasado 20 minutos en el báter, un agujero excavado en el suelo del piso de nuestro búnker del salón de nuestro coqueto tercero interior derecha. Se oyen horrendos alaridos desde abajo cada vez que evacuamos: la situación ahí fuera debe ser sin duda espantosa, apocalíptica.
Así que hoy, con tiempo para obrar y pensar y un rollo de papel en mis manos, le doy vueltas, lo miro y me pregunto: ¿Ser o no ser? He aquí la cuestión.

Lo miro y lo miro y no entiendo nada. Debe haber algo que la gente sabe y nosotros no. ¿Por qué acumular papel higiénico? ¿Cuál es su uso en tiempos de batalla? ¿Por qué se ha agotado en todo el universo y gran parte de Soria?
Decido investigar por internet. Tras apenas tres horitas de clicks, he sacado unas conclusiones básicas, unos datos esclarecedores, la mayoría de cagadadefindelmundo.com y de mecagoenelapocalispsis.org  Aquí las dejo:

—El papel higiénico sirve como elegante vestimenta en tiempos de crisis (ver: Antiguo Egipto).
—El imperio romano cayó por la ausencia de papel higiénico (merda fugit irreparabile).
—El secreto de Cleopatra no era su nariz: era la doble capa.
—La Gripe Española y la Peste Negra no hubieran sucedido de haber tenido suficientes reservas de papel higiénico en las trincheras. O, en su defecto, en los baños.
—Lord Poopalot, Segundo Barón de Scottex, pertenecía a la orden de los Illuminati.
—Cuando se acabe internet, una ristra de canutos de rollos de papel higiénico atados con cordeles servirá como teléfono y forma de telecomunicaciones.
—Lo primero que Pizarro dio a los incas fue un rollo infectado de viruela.
—Hitler conocía la importancia del papel higiénico en la batalla de Stalingrado y fue cuando los rusos descubrieron una reserva de 200 cajas en los sótanos de un McBortsch que supo que la guerra estaba perdida.
—Von Ribbentrop modeló el cohete básándose en un rollo de papel arrugado en la punta.
—En su búnker, Hitler había guardado dos catálogos de Ikea, 200 latas de salchichas en vinagre y 200 rollos de papel higiénico. ¿Dónde fue a parar cuando el Führer murió? Por mucho que cagara —unas 5-6 veces al día, en forma de melena, según los espías soviéticos—, un hombre no puede disponer de más de 5 rollos al día en el más optimista de los casos. ¿Qué conspiración sacó del búnker aquellos rollos restantes? ¿Con qué fin? Los datos son abrumadores.
—La revolución francesa empezó cuando el Rey Luis XVI, dada la enorme carestía de papel higiénico, gritó: “¡que se limpien con la peluca!” Según algunos cronistas, dio ejemplo limpiándose él mismo con la peluca de Robespierre.
—Kim Jong-il en persona acudía siempre a los supermercados Amado Lidl a comprar sus rollos de papel higiénico, siempre de la marca “Capitalismo”. (líiiimpiate el culo / ahora mismo / líiiimpiate el culo / con“Capitalismo”… Claro, en el coreano original rima mejor).
—El físico estadounidense Max Minus consiguió construir un módulo lunar con dos escobillas de báter, cinco latas de sardinas (en escabeche, aunque posiblemente valieran igual en aceite), lengua de sapo y ciento cincuenta rollos de papel higiénico.
—En papel higiénico se puede escribir un diario como este. Por el mismo precio escribes y al terminar te limpias el culo.

Así, a lo tonto, ya he terminado de obrar. Se escuchan unos gritos espantosos por el agujero. Tengo que dejar los berberechos.



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Lun Mar 30 2020, 07:58

DIA 5 - Testamento

Solo por lo que pudiera suceder, la Sra. Z. y yo hemos decidido hacer testamento. Lo hemos escrito por separado, en papel higiénico notariado a doble capa, sin mirar ni copiarnos, y luego lo hemos puesto todo en común negociado determinados puntos:

—Y te dejo mi colección de DVDs de zoofilia y todas mis National Geographic encuadernadas…
—¿Y para qué quiero yo eso?
—Mujer, esto en eBay te dan un pico.
—Pero las revistas están todas pegajosas…
—¡Es la humedad!
—Claro, a 600 km del mar es muy traicionera.
—¡Ya ves! ¡De ahí también mi reúma!
—¿No era ciática?
—Bueno, eso.
—¿Y están en el lote los de Gang Bang y Orangután, Meando con Mandriles y Bukkake de Koala?
—Esos quiero que me entierres con ellos.
—En fin... Vale. Pues yo te dejo mi colección de fundas de cojín para gatos tejidas a mano, mis álbumes de fotos de gatos haciendo cosas, mis vídeos de gatos viendo vídeos de gatos y mis patucos de punto de cruz para gatos…
—Mujer, no me hagas esto…
—Ah, ¡y a los gatos!
—¡No! ¡A los gatos no! ¡Por favor, déjaselos a los niños!
—No, que tienen alergia.
—¡Y yo!
—Pero para eso fumas porros, ¿no? ¿No eran para la alergia?
—Ehm… Yo… Pero claro…
—Pues hala. Y también te dejo mi colección de vibradores, butt-plugs y bolas chinas.
—¡Ah! ¡Por fin!
—Y la máscara sadomaso.
—¿La de cerdo?
—No, la de mapache.
—¿Y la de cerdo?
—A los niños, que les hace ilu.
—Pero ya sabes que a mí esa máscara me pone…
—Como te excites con mis hijos te capo.
—¿Cómo me vas a capar si no estás?
—Con una ouija.
—En fin, ¿y la máscara-orinal?
—Para los gatos, que les gusta mear ahí.
—¡Coño! ¡Podías habérmelo dicho antes de ponérmela ayer!
—Bah, ojos que no ven…
—Pues mira, yo te dejo mi colección de discos de música hindú y medieval.
—¿Eso cotiza en ebay? ¿En todocolección? ¿En el ÍBEX?
—Hombre, tal vez al kilo…
—Pues paso, déjaselo a los niños.
—Y una polla, que se jodan.
—Eso sí.
—¡Y callad de una vez, coño de críos, que estamos haciendo testamento, ostias!

Siete horas de discusiones han conseguido ponernos de acuerdo en lo esencial: todos los libros, discos y películas que he ido atesorando con años de esfuerzo y tesón irán a parar al vertedero municipal, mientras que yo venderé toda la colección de fotos de miembros del III Reich en lencería de mi mujer a algún coleccionista fenicio que me timará comprándolo todo al peso. El herpes y la clamídia se los dejaré a mi hermana. La gonorrea, a partes iguales. A los niños les quedan los juegos de cuchillos, el arsenal de subfusiles de asalto, la munición y los gatos. A los gatos les queda rezar.

Si la Sra. Z. muere, quiere una pirámide egipcia en el salón, con todas las comodidades: cámara mortuoria con sarcófago grabado en cerámica de Talavera, escarabajos disecados, almendritas y peladillas, dos o tres fosos de cocodrilos, un hall con su suelo bien cubierto de áspides, ofidios y sierpes, la momia de algún vecino, dos colosos de granito guardando la cámara interior, uno representando a Osiris y otro a Melendi.

Si me tocara a mí el óbito, al principio pensé en que me pusiera en la Torre del Silencio que el año pasado construimos en la azotea, pero ahora con el virus parece que los buitres están carísimos porque como están incluidos entre los servicios esenciales, tienen muchísima demanda y están hasta arriba de trabajo, haciendo horas extra sin parar y sin poder acogerse al ERTE de Gavilanes, Cernícalos y Busardos. Así que he decidido que no quiero nada complicado ni ostentoso: basta con que me meta en una bolsa de basura, esta en una caja de zapatos y la caja en un pequeño y humilde barco que me lleve a una isla desierta del Pacífico desde donde un cohete me lance a las estrellas —le he pedido que apunte más o menos hacia Sirio, que siempre he querido visitarlo— entre una nube de fuegos artificiales que al explotar deletreen en el cielo un mensaje sencillo: “¡Z, mi héroe, benefactor del universo y luz de la civilización: vuelve a las estrellas, oh, carismático a la par que arrebatador páterfamilias!” Si no cabe todo, se puede quitar "arrebatador". La Sra Z. ha sonreído satisfecha y me ha dicho que no me preocupe, ya está en ello y que ya hasta tiene la bolsa de basura lista.

No es perfecto, pero está bien tener un plan.
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Lun Mar 30 2020, 18:10

Día 5 - P.S.

Me pregunto si alguna vez volveré a oír la voz de otro ser humano. Entretanto me divierto jugando con el eco de la soledad:

Ecoooo...
Ecoooooooooooooo...
ECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Lun Mar 30 2020, 18:27



Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por David Z. Lun Mar 30 2020, 19:21

Y encima, eso : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11963
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Caffeine Lun Mar 30 2020, 19:27

Migas hacendado.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no deben faltar en ningún búnker Empty Re: Cosas que no deben faltar en ningún búnker

Mensaje por Stoneheart Lun Mar 30 2020, 19:36

David Z. escribió:Y encima, eso : )

Salud,
z
hi
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44915
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.