Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

+50
Australopo
mazingerzepa
SEÑOR KAPLAN
jonikk
XNO
Roundabout
Bokor
eskoriez
Franco Begbie
scabbed wings
troski
salakov
Geme
Criminal pentatónico
Kupak
Hank
Tom Traubert
Fresx
Rotten Ape
Tapiman
plasenciano
Axlferrari
odklas
Julius Winsome
black mummy
atabal
Slovako
PANENKA
p0pi
CountryJoe
Motorelvez
Balachina
rudicio
metalbert
Joseba
dirtyworkseditorial
blackfoot
Búho Lunático
Adso
el barón
elrostroimpenetrable
Nomeko7
favorite 77
Barchi
stone the crow
polilla
Hunter
E.Corleone
silver
Jincho
54 participantes

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 8 Oct 2015 - 0:08

Coño, que simplemente poniendo ese número en google aparecen distintas webs donde lo pueden tener o no, ya está Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Jue 8 Oct 2015 - 0:13

Jincho escribió:Coño, que simplemente poniendo ese número en google aparecen distintas webs donde lo pueden tener o no, ya está Laughing

ok, ya lo intentaré de nuevo otro día; es que soy un negado en estos temas

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Jue 8 Oct 2015 - 8:52

Joseba escribió:
Jincho escribió:Coño, que simplemente poniendo ese número en google aparecen distintas webs donde lo pueden tener o no, ya está Laughing

ok, ya lo intentaré de nuevo otro día; es que soy un negado en estos temas

Yo también la tuve buscando este libro. El Diablo a Todas Horas me lo vendieron los chicos de la editorial en la feria del libro. No conocía de nada al autor, y por pura y elegante recomendación, lo compré.

Después de leerlo, inicie la cruzada en busca de Knockemstiff. Lo encontré como te recomendaban por ahí arriba, buscando en google por ISBN y pasando páginas y páginas. Te aparecerá de todo, desde bases de datos de libros hasta tiendas físicas que lo tengan fuera de stock.

Tuve una suerte tremenda, y al final, di con el en la web de la librería Traficantes de sueños que, además, está muy cerca de mi casa. Lo pillé a precio normal.

Anyway, 32€+4 de gastos de envío es muy buen precio. Yo no lo encontré tan barato en reventa, y parece ser que esa edición es muy golosa.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Jue 8 Oct 2015 - 10:52

E.Corleone escribió:
Joseba escribió:
Jincho escribió:Coño, que simplemente poniendo ese número en google aparecen distintas webs donde lo pueden tener o no, ya está Laughing

ok, ya lo intentaré de nuevo otro día; es que soy un negado en estos temas

Yo también la tuve buscando este libro. El Diablo a Todas Horas me lo vendieron los chicos de la editorial en la feria del libro. No conocía de nada al autor, y por pura y elegante recomendación, lo compré.

Después de leerlo, inicie la cruzada en busca de Knockemstiff. Lo encontré como te recomendaban por ahí arriba, buscando en google por ISBN y pasando páginas y páginas. Te aparecerá de todo, desde bases de datos de libros hasta tiendas físicas que lo tengan fuera de stock.

Tuve una suerte tremenda, y al final, di con el en la web de la librería Traficantes de sueños que, además, está muy cerca de mi casa. Lo pillé a precio normal.

Anyway, 32€+4 de gastos de envío es muy buen precio. Yo no lo encontré tan barato en reventa, y parece ser que esa edición es muy golosa.

Gracias. Iré buscando.

Por ahora parece que hay alguno en librerías de Málaga. ¿Algún forero de Málaga que me pueda hacer el favor? Pago por adelantado y tal con creces.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio Sáb 10 Oct 2015 - 12:31

Como comentaba, en el hilo de "qué estáis leyendo ahora" sobre "Nunca aceptes caramelos de extranos:

Me ha parecido genial. Es un libro de 11 relatos que se lee del tirón. Relatos en los que los protagonistas son los padres con sus hijos pero desde un punto de vista bastante perturbador: desde el incesto, el fratricidio o padres que pierden a sus hijos de forma repentina... Muy bien escrito, ayudando su estilo a crear esa sensación de angustia. No apto para todos los estómagos... Me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo.

Ahora empiezo con "Matate, amor" de Ariana Harwicz.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Sáb 10 Oct 2015 - 12:35

rudicio escribió:Como comentaba, en el hilo de "qué estáis leyendo ahora" sobre "Nunca aceptes caramelos de extranos:

Me ha parecido genial. Es un libro de 11 relatos que se lee del tirón. Relatos en los que los protagonistas son los padres con sus hijos pero desde un punto de vista bastante perturbador: desde el incesto, el fratricidio o padres que pierden a sus hijos de forma repentina... Muy bien escrito, ayudando su estilo a crear esa sensación de angustia. No apto para todos los estómagos... Me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo.

Ahora empiezo con "Matate, amor" de Ariana Harwicz.

Suena ideal para cortar de cuajo cualquier posible atisbo de instinto paternal que pueda surgir en un momento dado Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Sáb 10 Oct 2015 - 12:36

rudicio escribió:Como comentaba, en el hilo de "qué estáis leyendo ahora" sobre "Nunca aceptes caramelos de extranos:

Me ha parecido genial. Es un libro de 11 relatos que se lee del tirón. Relatos en los que los protagonistas son los padres con sus hijos pero desde un punto de vista bastante perturbador: desde el incesto, el fratricidio o padres que pierden a sus hijos de forma repentina... Muy bien escrito, ayudando su estilo a crear esa sensación de angustia. No apto para todos los estómagos... Me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo.


bienbienbienbienbien Paja

Este va a caer más temprano que tarde. cheers

Gracias. Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Sáb 10 Oct 2015 - 20:29

rudicio escribió:Como comentaba, en el hilo de "qué estáis leyendo ahora" sobre "Nunca aceptes caramelos de extranos:

Me ha parecido genial. Es un libro de 11 relatos que se lee del tirón. Relatos en los que los protagonistas son los padres con sus hijos pero desde un punto de vista bastante perturbador: desde el incesto, el fratricidio o padres que pierden a sus hijos de forma repentina... Muy bien escrito, ayudando su estilo a crear esa sensación de angustia. No apto para todos los estómagos... Me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo.

Ahora empiezo con "Matate, amor" de Ariana Harwicz.

Me has picado, y mucho, con ese resumen. Jo-der. No sé si me atreveré, ando ahora con una novela de Puzo bastante ligerita, pero ya echo de menos la peste del ser humano Laughing
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Sáb 10 Oct 2015 - 22:36

E.Corleone escribió:
rudicio escribió:Como comentaba, en el hilo de "qué estáis leyendo ahora" sobre "Nunca aceptes caramelos de extranos:

Me ha parecido genial. Es un libro de 11 relatos que se lee del tirón. Relatos en los que los protagonistas son los padres con sus hijos pero desde un punto de vista bastante perturbador: desde el incesto, el fratricidio o padres que pierden a sus hijos de forma repentina... Muy bien escrito, ayudando su estilo a crear esa sensación de angustia. No apto para todos los estómagos... Me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo.

Ahora empiezo con "Matate, amor" de Ariana Harwicz.

Me has picado, y mucho, con ese resumen. Jo-der. No sé si me atreveré, ando ahora con una novela de Puzo bastante ligerita, pero ya echo de menos la peste del ser humano Laughing

Recuerden quien habló primero de ese libro aquí. Cool


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio Dom 11 Oct 2015 - 22:08

Estoy leyendo "Matate, amor" de Ariana Harwicz y lo estoy disfrutando muchísimo... Es su primera novela y acaba de publicar la segunda (que voy a comprar de inmediato). Me encanta este estilo tan directo, tan crudo, de frases tan cortas que parece que más que escribir te las esté escupiendo... Genial.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Dom 11 Oct 2015 - 22:28

rudicio escribió:Estoy leyendo "Matate, amor" de Ariana Harwicz y lo estoy disfrutando muchísimo... Es su primera novela y acaba de publicar la segunda (que voy a comprar de inmediato). Me encanta este estilo tan directo, tan crudo, de frases tan cortas que parece que más que escribir te las esté escupiendo... Genial.

Venga, pues. Más pa la saca, más !!!!!! cheers

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio Lun 12 Oct 2015 - 12:53

Bueno, pues terminado y, como dije ayer, muy recomendable. A ver si encuentro más libros de ese estilo...

Ahora empezaré con "Perro come perro".
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Lun 12 Oct 2015 - 12:54

rudicio escribió:Bueno, pues terminado y, como dije ayer, muy recomendable. A ver si encuentro más libros de ese estilo...

Ahora empezaré con "Perro come perro".

cheers

Ya comentarás.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Miér 14 Oct 2015 - 19:59

Comprado esta tarde "No aceptes caramelos de extraños", de Andrea Jeftanovic. woohoo2

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Miér 14 Oct 2015 - 20:03

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Abluciones

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Image


Visten como un guante en este topic
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32237
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Miér 14 Oct 2015 - 20:06

blackfoot escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Abluciones

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Image


Visten como un guante en este topic

El Nota y jincho mencionaron estos libros. En la recámara están. Rico

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Motorelvez Jue 15 Oct 2015 - 18:41

A raiz de este post compré y ya he leido dos libros.

"Una infancia. Biografía de un lugar". Harry Crews. 7/10. Me gustó mucho y refleja de forma muy cercana lo que debía ser la America sureña y pobre delos años 30/40. Es alucinante que Harry Crews saliera con vida de allí. Hay violencia, hambre y enfermedad pero, quizás por ser padre de dos criaturas de menos de 3 años, me resultó un poco descorazonador y no acabó de atraparme.

"No hay bestia tan feroz". Edward Bunker. 10/10. No me cansaré de recomendar este libro hasta el final de mis días. Hacía tiempo que una historia no me cautivaba como lo ha hecho Bunker. Un ex-presidiario que sale de la cárcel después de 8 años y debe buscarse la vida para seguir adelante en los barrios bajos de Los Angeles. Con una redacción impecable que atrapa desde el primer momento y una historia que va mejorando página tras página, me lo he ventilado en una semana y me he quedado con ganas de más. Lo tiene todo para aquellos a los que os guste la literatura americana y la novela negra o policíaca. Max Dembo es un antihéroe en toda regla. No os lo perdáis.

Ahora me pongo con la bio de Dennis Danaway "Snakes, guillotines and Electric chairs"... pero prometo ponerme con otros libros de este topic en breve.
Motorelvez
Motorelvez

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Vie 16 Oct 2015 - 7:30

Motorelvez escribió:A raiz de este post compré y ya he leido dos libros.

"Una infancia. Biografía de un lugar". Harry Crews. 7/10. Me gustó mucho y refleja de forma muy cercana lo que debía ser la America sureña y pobre delos años 30/40. Es alucinante que Harry Crews saliera con vida de allí. Hay violencia, hambre y enfermedad pero, quizás por ser padre de dos criaturas de menos de 3 años, me resultó un poco descorazonador y no acabó de atraparme.

"No hay bestia tan feroz". Edward Bunker. 10/10. No me cansaré de recomendar este libro hasta el final de mis días. Hacía tiempo que una historia no me cautivaba como lo ha hecho Bunker. Un ex-presidiario que sale de la cárcel después de 8 años y debe buscarse la vida para seguir adelante en los barrios bajos de Los Angeles. Con una redacción impecable que atrapa desde el primer momento y una historia que va mejorando página tras página, me lo he ventilado en una semana y me he quedado con ganas de más. Lo tiene todo para aquellos a los que os guste la literatura americana y la novela negra o policíaca. Max Dembo es un antihéroe en toda regla. No os lo perdáis.

Ahora me pongo con la bio de Dennis Danaway "Snakes, guillotines and Electric chairs"... pero prometo ponerme con otros libros de este topic en breve.

De Bunker merece la pena todo lo que escribió. "No hay Bestia tan feroz" (su debut, y vaya debut...) se llevó la fama por las alabanzas de grandes del género negro u otros como Tarantino, además de la adaptación cinematográfica con Dustin Hoffman como prota (adaptación con unas variaciones argumentales respecto a la novela que a mí personalmente no me terminaron de convencer, pese a que el mismísimo Bunker estuvo involucrado en el guión). Dentro del género (carcelario, de bajos fondos) se me ocurren pocas letras más inspiradas que las de Bunker, uno de los autores americanos más injustamente valorados de los años 70 en adelante. Estilo palpable y vívido hasta las trancas el suyo. Cuando puedas sigue buceando en su obra que tiene más joyitas.

Con Harry Crews pasa como con Faulkner o Pollock (situándolo en un punto cronológico intermedio entre ambos): o lo amas o lo odias, o te entra o no te entra. Hablamos de una persona que era fuertemente huraña, de carácter agrio, sureño cerrado. Creo que eso al final se deja notar en sus libros por mucho que él insistiera en que vertía en ellos todo su humor y acidez. No sabemos hasta qué punto su recuerdo doloroso de aquellos días impregnó de más fatalismo si cabe su biografía, lo que no deja lugar a dudas es que es la crónica de un luchador con mil golpes acumulados que logró sobrevivir en un entorno no apto para blandos como debió ser aquel Sur dejado de la mano de Dios allá por los años 30. Con la capota abollada, tambaleante, pero saliendo a flote.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Motorelvez Vie 16 Oct 2015 - 11:25

Jincho escribió:
Motorelvez escribió:A raiz de este post compré y ya he leido dos libros.

"Una infancia. Biografía de un lugar". Harry Crews. 7/10. Me gustó mucho y refleja de forma muy cercana lo que debía ser la America sureña y pobre delos años 30/40. Es alucinante que Harry Crews saliera con vida de allí. Hay violencia, hambre y enfermedad pero, quizás por ser padre de dos criaturas de menos de 3 años, me resultó un poco descorazonador y no acabó de atraparme.

"No hay bestia tan feroz". Edward Bunker. 10/10. No me cansaré de recomendar este libro hasta el final de mis días. Hacía tiempo que una historia no me cautivaba como lo ha hecho Bunker. Un ex-presidiario que sale de la cárcel después de 8 años y debe buscarse la vida para seguir adelante en los barrios bajos de Los Angeles. Con una redacción impecable que atrapa desde el primer momento y una historia que va mejorando página tras página, me lo he ventilado en una semana y me he quedado con ganas de más. Lo tiene todo para aquellos a los que os guste la literatura americana y la novela negra o policíaca. Max Dembo es un antihéroe en toda regla. No os lo perdáis.

Ahora me pongo con la bio de Dennis Danaway "Snakes, guillotines and Electric chairs"... pero prometo ponerme con otros libros de este topic en breve.

De Bunker merece la pena todo lo que escribió. "No hay Bestia tan feroz" (su debut, y vaya debut...) se llevó la fama por las alabanzas de grandes del género negro u otros como Tarantino, además de la adaptación cinematográfica con Dustin Hoffman como prota (adaptación con unas variaciones argumentales respecto a la novela que a mí personalmente no me terminaron de convencer, pese a que el mismísimo Bunker estuvo involucrado en el guión). Dentro del género (carcelario, de bajos fondos) se me ocurren pocas letras más inspiradas que las de Bunker, uno de los autores americanos más injustamente valorados de los años 70 en adelante. Estilo palpable y vívido hasta las trancas el suyo. Cuando puedas sigue buceando en su obra que tiene más joyitas.

Con Harry Crews pasa como con Faulkner o Pollock (situándolo en un punto cronológico intermedio entre ambos): o lo amas o lo odias, o te entra o no te entra. Hablamos de una persona que era fuertemente huraña, de carácter agrio, sureño cerrado. Creo que eso al final se deja notar en sus libros por mucho que él insistiera en que vertía en ellos todo su humor y acidez. No sabemos hasta qué punto su recuerdo doloroso de aquellos días impregnó de más fatalismo si cabe su biografía, lo que no deja lugar a dudas es que es la crónica de un luchador con mil golpes acumulados que logró sobrevivir en un entorno no apto para blandos como debió ser aquel Sur dejado de la mano de Dios allá por los años 30. Con la capota abollada, tambaleante, pero saliendo a flote.

Ayer me compré "La fábrica de animales" de Bunker (no lo pude resistir) y creo que con Harry Crews probaré de nuevo con "El cantante de Gospel". Entremedias miraré de pillar otros como "Knockemstiff" de Pollock o algo de Dan Fante.... pero ahora estoy con vorágine Alice Cooper y uno de Zweig en la recámara. Más el "Muddy Roots" de Hank, que me matará un día de estos si no me lo leo ya. HitMe
Motorelvez
Motorelvez

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por CountryJoe Vie 16 Oct 2015 - 12:49

El gran Will (por encima del bien y del mal) divirtiéndose
Imprescindibles sus obras de cloaca.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11528
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Motorelvez Vie 16 Oct 2015 - 18:05

Justo ahora, chequeando El País, veo que le han dedicado una columna a Edward Bunker:

http://blogs.google.es/search?q=/elemental/2015/10/edward-bunker.html

Motorelvez
Motorelvez

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Vie 23 Oct 2015 - 21:04

Joseba escribió:
rudicio escribió:Bueno, pues terminado y, como dije ayer, muy recomendable. A ver si encuentro más libros de ese estilo...

Ahora empezaré con "Perro come perro".

cheers

Ya comentarás.

Por cierto: ya he acabado su lectura y me ha gustado bastante, aunque no creo que sea lo mejor de Bunker. Pero mola bastante: personajes marginales, desesperación existencial, locura extrema...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio Sáb 24 Oct 2015 - 0:13

Joseba escribió:
Joseba escribió:
rudicio escribió:Bueno, pues terminado y, como dije ayer, muy recomendable. A ver si encuentro más libros de ese estilo...

Ahora empezaré con "Perro come perro".

cheers

Ya comentarás.

Por cierto: ya he acabado su lectura y me ha gustado bastante, aunque no creo que sea lo mejor de Bunker. Pero mola bastante: personajes marginales, desesperación existencial, locura extrema...

Sí, cierto... Lo acabé y no lo comenté, sorry. Me ha gustado bastante, pero coincido en que no es tan bueno como No hay bestia tan feroz, aunque lo he disfrutado y se lee fácil (puto Mad Dog)...

Me he comprado "Cartel" de Don winslow... No he leído nada suyo, ¿es un buen libro para empezar? Aunque creo que este autor no iría en este hilo, ¿no? No acabo de tener claro cuáles sí y cuáles no... ¿George V. Higgins, por ejemplo, encajaría en este hilo?
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Sáb 24 Oct 2015 - 0:24

rudicio escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:
rudicio escribió:Bueno, pues terminado y, como dije ayer, muy recomendable. A ver si encuentro más libros de ese estilo...

Ahora empezaré con "Perro come perro".

cheers

Ya comentarás.

Por cierto: ya he acabado su lectura y me ha gustado bastante, aunque no creo que sea lo mejor de Bunker. Pero mola bastante: personajes marginales, desesperación existencial, locura extrema...

Sí, cierto... Lo acabé y no lo comenté, sorry. Me ha gustado bastante, pero coincido en que no es tan bueno como No hay bestia tan feroz, aunque lo he disfrutado y se lee fácil (puto Mad Dog)...

Me he comprado "Cartel" de Don winslow... No he leído nada suyo, ¿es un buen libro para empezar? Aunque creo que este autor no iría en este hilo, ¿no? No acabo de tener claro cuáles sí y cuáles no... ¿George V. Higgins, por ejemplo, encajaría en este hilo?

De Don Winslow no he leído todavía "El Cártel" pero está recién comprado. Las críticas están siendo muy buenas. Lo que sí he leído de él encaja -a mi juicio- perfectamente en este topic. Y también George V. Higgins, que narices Laughing Laughing Laughing

Este hilo se puede compaginar más o menos perfectamente con el de novela negra.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Sáb 24 Oct 2015 - 0:25

rudicio escribió:Me he comprado "Cartel" de Don winslow... No he leído nada suyo, ¿es un buen libro para empezar? Aunque creo que este autor no iría en este hilo, ¿no? No acabo de tener claro cuáles sí y cuáles no... ¿George V. Higgins, por ejemplo, encajaría en este hilo?

Antes de El Cártel te recomiendo que leas El poder del perro, que es una especie de primera parte
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por p0pi Sáb 24 Oct 2015 - 3:00

Me apunto al hilo este. Echo de menos leer novelas, relatos y demás.

Tengo cogiendo polilla "La conjura de los necios" de J.K. Toole desde hace casi un año por falta de tiempo/pereza.  Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio Sáb 24 Oct 2015 - 9:33

Mental Hell escribió:
rudicio escribió:Me he comprado "Cartel" de Don winslow... No he leído nada suyo, ¿es un buen libro para empezar? Aunque creo que este autor no iría en este hilo, ¿no? No acabo de tener claro cuáles sí y cuáles no... ¿George V. Higgins, por ejemplo, encajaría en este hilo?

Antes de El Cártel te recomiendo que leas El poder del perro, que es una especie de primera parte

OK, Muchas gracias.. Es que en la parte de atrás pone algo de "secuela" y por eso lo preguntaba... Me lo compraré y empezaré con ese, ¡gracias!
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio Sáb 24 Oct 2015 - 9:35

Joseba escribió:
rudicio escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:
rudicio escribió:Bueno, pues terminado y, como dije ayer, muy recomendable. A ver si encuentro más libros de ese estilo...

Ahora empezaré con "Perro come perro".

cheers

Ya comentarás.

Por cierto: ya he acabado su lectura y me ha gustado bastante, aunque no creo que sea lo mejor de Bunker. Pero mola bastante: personajes marginales, desesperación existencial, locura extrema...

Sí, cierto... Lo acabé y no lo comenté, sorry. Me ha gustado bastante, pero coincido en que no es tan bueno como No hay bestia tan feroz, aunque lo he disfrutado y se lee fácil (puto Mad Dog)...

Me he comprado "Cartel" de Don winslow... No he leído nada suyo, ¿es un buen libro para empezar? Aunque creo que este autor no iría en este hilo, ¿no? No acabo de tener claro cuáles sí y cuáles no... ¿George V. Higgins, por ejemplo, encajaría en este hilo?

De Don Winslow no he leído todavía "El Cártel" pero está recién comprado. Las críticas están siendo muy buenas. Lo que sí he leído de él encaja -a mi juicio- perfectamente en este topic. Y también George V. Higgins, que narices Laughing Laughing Laughing

Este hilo se puede compaginar más o menos perfectamente con el de novela negra.

Pues recomiendo fervientemente los 3 libros de George V. Higgins que hay editados en español, especialmente "Los amigos de Eddie Coyle". Perfecto.

Y voy a investigar el hilo de novela negra, creo que no lo conocía...
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 27 Oct 2015 - 13:59

Próximo lanzamiento de Sajalín para el 11 de noviembre:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 12190130_1263862766972990_6783494574475618052_n

Con treinta y dos años, Frank Mansfield es uno de los mejores galleros de Estados Unidos. En los reñideros del Sur su nombre hace zozobrar las apuestas. Frank es fanfarrón, impulsivo y pendenciero; pero para ser el número uno hay que tener cabeza. Con el Premio al Gallero del Año entre ceja y ceja, la más alta distinción de la gallística norteamericana, Frank se jura no volver a abrir la boca hasta su consagración. Solo él conoce el motivo de su mudez, aunque en el primitivo mundo de las peleas de gallos, un mundo de hombres regido por normas ancestrales en el que «un apretón de manos obliga tanto como una declaración jurada ante notario», nadie se molestará en averiguarlo. En cambio a Mary Elizabeth, tras muchos años esperando abnegada a que su prometido dejara los gallos, volviera al pueblo y sentara cabeza, le queda poca paciencia, y esa extraña mudez está a punto de agotarla. Frank sabe que en el pueblo hay muchos gañanes deseosos de llevar a Mary Elizabeth al altar; si ha de volver junto a ella, puede que esté ante su último intento de conseguir lo que más ha deseado en su vida.
Charles Willeford, uno de los grandes nombres del hardboiled norteamericano y autor de culto, se inspiró en La Odisea para concebir la que él mismo consideraba su mejor novela. Absorbente, hilarante, escrita con oficio, Gallo de pelea es una aventura por los reñideros sureños de los años sesenta, un viaje por una Norteamérica poco conocida y extinta, en compañía de un personaje inolvidable.


La obra maestra de un referente de la novela criminal norteamericana

«Uno de nuestros escritores más hábiles, interesantes, dotados y productivos de la mal llamada literatura de género.» Jonathan Yardley (The Washington Post)

«Veo Pulp Fiction como una ficción criminal contemporánea, parecida al estilo de Charles Willeford.» Quentin Tarantino
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Miér 28 Oct 2015 - 23:29

Hoy he visto que teníamos este en las novedades del prox mes.

No sé si es "muy de cloaca" pero creo que podría interesar a los que navegan por este topic

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Monstruo


Lo edita Blackie Books pero parece ser que hace bastante tiempo lo saco la ed anagrama, así que seguramante se puede pillar más barato de ocasión o segunda mano

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 31726471



http://www.blackiebooks.org/catalogo/el-monstruo-de-hawkline/88
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32237
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Miér 28 Oct 2015 - 23:35

A lo mejor me equivoco pero eso de western gótico suena bastante mal
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Jue 29 Oct 2015 - 0:28

Copypasteo lo que he puesto en el topic de que estás leyendo:

Esta tarde he leído en la biblioteca de una sentá "Stark", de Edward Bunker.

Correctillo. No llega al nivel de "Perro como perro" que aunque tampoco es obra maestra viene a ser bastante mejor.

Me quedan por leer no obstante los tres o cuatro mejores de Bunker. Algo me dice que disfrutaré como un cosaco.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 29 Oct 2015 - 6:15

'El monstruo de Hawkline' lo mencioné en el topic de Goth-Country, que le viene que ni pintado. No diría emparentado a esta caterva de literatos, Brautigan era de otra pasta pero igualmente poco convencional. Tenéis que leerlo, no deja indiferente.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 29 Oct 2015 - 6:19

Joseba escribió:Copypasteo lo que he puesto en el topic de que estás leyendo:

Esta tarde he leído en la biblioteca de una sentá "Stark", de Edward Bunker.

Correctillo. No llega al nivel de "Perro como perro" que aunque tampoco es obra maestra viene a ser bastante mejor.

Me quedan por leer no obstante los tres o cuatro mejores de Bunker. Algo me dice que disfrutaré como un cosaco.

Su autobiografía, Joseba, ahí está el queso.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Mar 3 Nov 2015 - 21:11

Jincho escribió:Unas reseñas sobre Callisto:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Aw667_okladka-ksiazki---Albatros,-2008-rok

En un viejo Chevrolet destartalado, el joven Odell Deefus, gigante bonachón de casi dos metros, recorre las solitarias llanuras de Kansas en dirección a Callisto, donde pretende alistarse como voluntario en la guerra de Irak. Tras haber abandonado el instituto y una serie de trabajos basura, Odell ve en el ejército la gran ocasión para ganarse la vida, siempre que no la pierda, claro está.

Cuando el coche suelta su último estertor y se detiene para siempre, Odell pide ayuda en una granja cercana. Allí, el destino lo espera en la persona de Dean Lowry, un joven hosco y taciturno que, tras recibirlo con cara de pocos amigos, le deja pasar la noche en casa. Sin embargo, pese a la incipiente muestra de amistad, el bueno de Odell empieza a sospechar de su extraño anfitrión. Motivos no le faltan. Una fosa recién excavada en el patio trasero, la ausencia de la tía Bree y la visita de un predicador que quiere disuadir a Dean de convertirse al islam son elementos suficientes para desencadenar una historia trepidante, llena de humor negro y poblada de personajes ferozmente reales en su delirante dimensión. Inadaptados de toda índole, policías corruptos, traficantes de droga y fanáticos religiosos se baten sin piedad hacia un desenlace de lo más impredecible.

Entre el lenguaje visual de los hermanos Coen y la mirada crítica de Michael Moore, Callisto es una novela sorprendente, una sátira implacable de una sociedad atenazada por la paranoia de la amenaza terrorista e incapaz de recuperar lo mejor de sí misma.


Spoiler:

Bueno, hoy me he zampado este y que os puedo decir...

Es MARAVILLOSO Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por rudicio Mar 3 Nov 2015 - 21:23

Yo compré hace poco Callisto... Ahora he empezado El Poder del Perro (llevo 100 páginas) y tiene muy buena pinta cyclops .
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Mar 3 Nov 2015 - 22:13

Jincho escribió:
Nomeko7 escribió:Chuck Palahniuk.

No por típico resulta menos importante. Igual que Hubert Selby Jr.

Otra novela, que digo novela, NOVELÓN de alcance es "Un paseo por el lado salvaje" de Nelson Algren.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Portada

"Pero por encima de la traición, bajo el jolgorio, se cernía, aquel verano sofocante, la sensación de que todo eso era tan triste como un brindis al sol en un país invadido. En las caras estragadas de las jovencitas y en las maquilladas de los chicos en los bares clandestinos, flotaba la sensación de una derrota inminente".

...

No me convenció la de Algren. Confused

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Miér 4 Nov 2015 - 6:17

Joseba escribió:
Jincho escribió:
Nomeko7 escribió:Chuck Palahniuk.

No por típico resulta menos importante. Igual que Hubert Selby Jr.

Otra novela, que digo novela, NOVELÓN de alcance es "Un paseo por el lado salvaje" de Nelson Algren.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Portada

"Pero por encima de la traición, bajo el jolgorio, se cernía, aquel verano sofocante, la sensación de que todo eso era tan triste como un brindis al sol en un país invadido. En las caras estragadas de las jovencitas y en las maquilladas de los chicos en los bares clandestinos, flotaba la sensación de una derrota inminente".

...

No me convenció la de Algren. Confused

Cachis, a mí me encanta...pero te puedo entender. A Algren quizá le pasa como a Larry McMurtry (The Last Picture Show) que su narrativa a día de hoy resulta muy deudora de su época y para los parámetros y exigencias actuales quizá se quede en poca cosa, pero tanto ésta como 'El hombre del brazo de oro' me parecen ambas magistrales, obras atemporales, clásicos absolutos.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Sáb 7 Nov 2015 - 21:06

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 12193818_1268989456460321_600956384263339280_n

Que viene, que viene... bounce
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 12 Nov 2015 - 18:47

¡Ya en mi poder 'Gallo de pelea'!

Como no podía ser de otra forma, biografía de lo más apasionante la de Charles Willeford:

Charles Ray Willeford III (Little Rock, Arkansas, 1919 - Miami, 1988) quedó huérfano a los ocho años tras la muerte por tuberculosis de sus padres. Con tan solo doce años escapó de la custodia de su abuela y vivió un par de años como vagabundo durante la Gran Depresión. A los dieciséis se alistó en el ejército y sirvió en Filipinas. Su participación en la Segunda Guerra Mundial al frente de una división de tanques le valió varias condecoraciones, entre ellas dos Corazones Púrpuras. Tras abandonar el ejército, fue boxeador profesional, entrenador de caballos y actor ocasional. Estudió pintura en Francia, literatura inglesa en Miami, fue crítico literario en el Miami Herald y profesor en dos universidades. Escritor prolífico, Willeford publicó en vida varios libros de poesía, dos libros de memorias y más de quince novelas. Gallo de pelea, su obra maestra, fue adaptada a la gran pantalla por Monte Hellman con guión del propio Willeford, que también actuó en la película en el papel de Ed Middleton. La fama le llegó a los sesenta y cinco años con la publicación de Miami Blues (RBA, 2012), primera novela de la tetralogía protagonizada por el sargento de homicidios Hoke Moseley.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 12234897_1272030482822885_1870547564133013417_n
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 12 Nov 2015 - 19:04

23 de noviembre a la venta:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Harrycrews

http://www.dirtyworkseditorial.com/harry-crews-el-amante-de-las-cicatrices
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Vie 13 Nov 2015 - 7:17

Y el siguiente lanzamiento de Dirty Works ya para 2016:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 ?format=1000w

RELATOS EN LA TRADICIÓN DE BREECE D ́J PANCAKE, KENT MEYERS O DONALD RAY POLLOCK. ALAN HEATHCOCK LOGRA TRANSFORMAR SU PEQUEÑO PUEBLO EN UN GRAN LIENZO DE LA AMÉRICA PERIFÉRICA.

Como los relatos del clásico Winesburg, Ohio (de Sherwood Anderson), los relatos de Volt están llenos de violencia y de arrepentimiento (su manera de tratar la violencia ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de Cormac McCarthy), así como de la triste desesperación de lo grotesco. Cada cuento es como una novela comprimida.

«EN VOLT, ALAN HEATHCOCK HACE BROTAR A SUS PERSONAJES DE LA MISMA TIERRA. ALAN ES NUESTRO PRÓXIMO CORMAC MCCARTHY.»

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Alanheathcock
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Sáb 14 Nov 2015 - 17:43

Jincho escribió:Y el siguiente lanzamiento de Dirty Works ya para 2016:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 ?format=1000w

RELATOS EN LA TRADICIÓN DE BREECE D ́J PANCAKE, KENT MEYERS O DONALD RAY POLLOCK. ALAN HEATHCOCK LOGRA TRANSFORMAR SU PEQUEÑO PUEBLO EN UN GRAN LIENZO DE LA AMÉRICA PERIFÉRICA.

Como los relatos del clásico Winesburg, Ohio (de Sherwood Anderson), los relatos de Volt están llenos de violencia y de arrepentimiento (su manera de tratar la violencia ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de Cormac McCarthy), así como de la triste desesperación de lo grotesco. Cada cuento es como una novela comprimida.

«EN VOLT, ALAN HEATHCOCK HACE BROTAR A SUS PERSONAJES DE LA MISMA TIERRA. ALAN ES NUESTRO PRÓXIMO CORMAC MCCARTHY.»

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Alanheathcock

Qué pinta tiene esto, joder.

He vuelto por aquí porque hace unos días me llegó un correo de la editorial avisando de que, aparte de poder reservarse ya el libro de Crews, hoy estarían en un stand en el mercado de La Cebada.

Me he pasado por allí a conocerlos. Vendían, aparte de sus dos libros editados hasta ahora, su merchandising. Camisetas chulas, jarritas de birra chulas, y láminas más chulas aún. Me ha caído bien el tipo que, por cierto, también parecía salido de uno de estos libros, y les he pillado el libro de Larry Brown.

Me lo han entregado en una bolsa de papel marrón. 100% sureño. Ya contaré qué tal, pero creo que voy a reservar ya el de Crews Rico
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Dom 15 Nov 2015 - 9:54

Pues Dirty Works son:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 ?format=1000w

Nacho Reig (izquierda), Rosa van Wyk (centro) y Javier Lucini (derecha).

Las actualizaciones que hacen de su blog y página de facebook son buenísimas. Además de grandes recomendaciones musicales y de series.

No sé si viste la promo que lanzaron con Ignatius dándolo todo Laughing

Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Dom 15 Nov 2015 - 9:56

El de Harry Crews ya lo tengo encargado con lámina a elegir (armónica o calavera) para los 100 primeros.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Dom 15 Nov 2015 - 9:57

Y sí, el merchan que venden es brutal, se nota el buen gusto que tiene esta gente.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Dom 15 Nov 2015 - 9:59

Siguiendo con el hilo, un título que atacaré próximamente:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Dog_soldiers_100

Con un estilo que algunos han calificado de «realismo alucinatorio», Dog Soldiers —National Book Award del 1975— nos lleva a Saigón en los últimos días de la guerra de Vietnam. Allí, Converse, un periodista de tercera en busca de experiencias, se embarca en el tráfico de tres kilos de heroína con ayuda de un ex marine, Hicks, que se encargará de transportarla. Sin embargo, de vuelta en EEUU, descubre que su mujer y Hicks han desaparecido con la droga huyendo de un corrupto policía federal que pretende utilizar a Converse para dar con ellos. Se inicia entonces una persecución frenética por media California que es uno de los retratos más escalofriantes del inhóspito panorama moral de un país que había dejado ya muy atrás la paz y el amor: gurús venidos a menos, hippies entregados a la violencia, especímenes hollywoodienses, yonkies deshauciados, pseudointelectuales en caída libre, y una clase política y periodística absolutamente corrompidas. Todo ello con un ritmo brutal y una mirada despiadada que sitúan Dog Soldiers en un puesto de honor dentro de esa tradición que va de Conrad a Hemingway, de Peckinpah a Cormac McCarthy. Sin lugar a dudas, un imprescindible clásico moderno.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Dom 15 Nov 2015 - 19:56

El tipo que me atendió fue Nacho Reig, aunque sus pintas eran mejores que en la foto Very Happy

Jodido Ignatus, no podía haber sido otro.

Les seguiré en Facebook. Mal gusto, por el momento, creo que no tienen.

Y el libro de Robert Stone, lo leí hace 2 o 3 años. No me caló demasiado, aunque es cierto que durante esa época también leí a Ray Pollock, que enterró la sensación no demasiado sucia que me había dejado Dog Soldiers. Ya contarás qué tal, pero según lo recuerdo, ha envejecido un poco, culpa de otros autores más descarnados.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por PANENKA Jue 26 Nov 2015 - 21:58

Bunker y Thompson en JotDown

http://www.jotdown.es/2015/11/escribir-desde-la-carcel-alcohol/
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 3 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Slovako Jue 26 Nov 2015 - 22:34

Me ha encantado Callisto. La parte final es trepidante.

Slovako

Mensajes : 27162
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.