¿Visteis al follonero el domingo?

+131
colorista
Evil
TIENENOMBRESMIL
Estela Reynolds
Azrael
Amakriskris
Godofredo
albichuela
El facha catalán
Langarica
sonic buzzard
Bastard Son Of Lemmy
Neska
CrackerSoul
Logan
mugu
hellpatrol
Vilches
Henrik
Yen
Drunken Angel
Jurek
Pepe Chubby
red ryder
Plissken
clint eastwood
patton
Itlotg
Dumbie
Beodo
Schuldiner
HamTyler
Heisenberg
Nomeko7
Floyd
vistor
halo
Hunter
Clairvoyant
borope
bitx
pantxo
Adso
Ayers
carajillo
xailor
Jane Doe
Pendejo
derekriff
Rotorhead
GuillermoFragile
trompeta1981
scabbed wings
Rockin' Yakuza
elbrujo69
Rocket
DarthMercury
Jabs
Bulltako
borogis
Frusciante
KILLER
tricko
PLdG
miniyo
Tramuntana
SEÑOR KAPLAN
screamin' rat
Steve Trumbo
Koikila
teramano
vyvyan
Rikileaks
DAVIDCOVERDALE
Eloy
terremoto73
Rizzy
Ciclóncósmico
Vodka
káiser
Balachina
Katxorro
Pro-Noise
Bassrock
Pier
blackfoot
nacho
thunderpussy
crancranc
Rayo
BillyBudd
Mayhem
Eric Sachs
Gora Rock
eskoriez
freakedu
Heaven
the beautiful loser
Van
RockRotten
swamsonite
Stonerider
Iguano
topper
Elephant Man
atila
JE_DD
Sue
Perimaggot
red_mosquito
Requexu
blackvan
zerismo
bastiduxxx
Devon Miles
Evolardo
watts
pinkpanther
haserretuta
wakam
elway
Drakixx
ruso
morley
Johnny Kashmir
quakto
Sergio El Kiss
javi clemente
jackinthebox
Txemari
hcsickness
135 participantes

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por freakedu 05.03.16 18:26

CrackerSoul escribió:
freakedu escribió:
Eric Sachs escribió:
freakedu escribió:
Eric Sachs escribió:
freakedu escribió:
Adso escribió:Lo que Évole no contó
John Müller
@cultrun
23.02.2016
   

Poco antes de las 21.33 horas del domingo 21, cuando comenzaba la emisión del programa Salvados de Jordi Évole en La Sexta dedicado al sector textil y titulado Fashion Victims, apareció sobreimpreso en la pantalla un mensaje donde se advertía que ninguna de las empresas mencionadas había cooperado con la elaboración del reportaje. Entre las compañías citadas estaba Inditex. El asunto era extraño porque el día anterior me habían confirmado que un equipo de Évole había estado en Arteixo (La Coruña) buscando localizaciones y que había tomado contacto con los responsables de comunicación del gigante textil español.

¿Qué es lo que no contó Jordi Évole en su programa? ¿Por qué sólo ofreció el lado más descarnado de un negocio que produce a bajo coste en países del Tercer Mundo para satisfacer la elevada y caprichosa demanda del Primer Mundo?

Llamé este lunes a Évole para que me explicara lo ocurrido. El periodista se encuentra rodando en el extranjero, pero me atendió en una pausa de su trabajo. Me confirmó que un realizador y dos redactores de su equipo se trasladaron a Arteixo para grabar una entrevista con responsables de Inditex, pero que en el último momento la compañía cambió de opinión. Una de las razones que la empresa esgrimió es que ninguna de las compañías fabricantes de las otras marcas que Salvados estaba investigando (El Corte Inglés, H&M...) había aceptado intervenir en el programa.

“Créeme que soy el primero en lamentar esta incomparecencia, por hablar en términos futbolísticos, de uno de los lados protagonistas de nuestro programa”, dijo Évole este lunes. “Nada me hubiera gustado más -y lo digo sin ironía alguna- que alguien explicara cuánto trabajo, cuánta riqueza generan estas empresas en esos países. A mí me extrañó que no quisieran aparecer, porque les ofrecimos el máximo de minutaje. Pero no quisieron aparecer si otras marcas no estaban”.

EL IMPACTO EN EL SUDESTE ASIÁTICO

La ausencia de una versión oficial de Inditex y, en general, del sector impidió conocer el impacto global que el nuevo negocio del textil ha tenido en el sudeste asiático. Países como Camboya o Vietnam, que hace 40 años estaban devastados por la guerra o por regímenes genocidas como el del dictador comunista Pol Pot, se han asomado a la modernidad, labrándose su propio futuro, tal como España hizo en los años 60 y 70 del siglo pasado, cuando era un paraíso precisamente para la producción textil.

La libertad de comercio y la atracción de inversión extranjera les ha permitido progresar mucho más rápido que cuando tenían que fiarse únicamente de la solidaridad internacional. El salario mínimo de 140 dólares, por ejemplo, existe en Camboya a instancias de los sindicatos que han surgido en las grandes factorías textiles. Si estas no existieran, difícilmente lo habría y, de hecho, otros sectores profesionales no cuentan con él.

Hace 20 años, el PIB de Camboya era de 3.500 millones de dólares. En 2014 llegó a 16.780 millones. El textil supone hoy el 80% de las exportaciones del país, emplea al 10% de la fuerza laboral y exporta unos 5.000 millones de dólares. Camboya ha crecido a una tasa real de entre el 6% y el 7% en los últimos cuatro años, con años milagrosos como el 2005, cuando su economía se expandió un 13,4%. La esperanza de vida al nacer, en 1996, era de 56 años y en 2013 llegó a los 68 años. El PIB per cápita en 1996 era de 310 dólares y en 2014 alcanzó los 1.020 dólares per cápita.

Este elevado nivel de actividad ha permitido que la barrera de la miseria de Camboya se desplace radicalmente: desde un 34% de la población que estaba bajo la línea de la pobreza en 2008 al 17,7% en 2012.

La historia se repite en Vietnam, en China y en menor medida en Bangladesh. Hace 45 años George Harrison y Ravi Shankar organizaban conciertos para mitigar la hambruna en este país y hoy su esperanza de vida supera en tres años a la de Camboya y su ingreso per cápita está por encima de los 1.080 dólares.

Y EL IMPACTO EN ESPAÑA

Si Inditex hubiera aceptado hablar para Salvados, los españoles podrían haber aquilatado mejor las razones del éxito de esa empresa. Si sólo se tratara de competir en bajos costes (otras empresas europeas también lo hacen, como la irlandesa Primark o la sueca H&M) la batalla que libran en los escaparates y en sus tiendas de las grandes ciudades en localizaciones premium no sería tan interesante y se reduciría a una cuestión puramente matemática. El verdadero éxito de Inditex es que se trata de una firma que ha innovado radicalmente en procesos como el diseño o la logística, lo que le permite sustituir sus colecciones completas en 15 días, aspectos que apenas quedaron enunciados en el programa de Évole. La logística de Arteixo, por ejemplo, es sólo comparable en complejidad con la de Amazon.

Según un informe de 2014 elaborado por Price Waterhouse Coopers (PwC), Inditex tiene 45.000 personas en plantilla en España. La cifra llega a 95.000 si se transforman los empleos indirectos en jornadas equivalentes. En total, la empresa tiene 145.000 empleados en todo el globo. Entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, la plantilla global creció en 13.000 personas, 3.000 de ellas en España. Un 78% de la nómina son mujeres.

Inditex crea valor para su entorno a través de la llamada “producción en proximidad”, es decir, concentrando el 60% de la producción total en España, Portugal, Marruecos y otros países europeos. Sólo en Galicia, Inditex es reponsable de 32.000 empleos directos, indirectos e inducidos. La compañía representa el 5,2% del PIB de esa comunidad autónoma. En 2014 pagó 1.150 millones de euros en impuestos, lo que representa un tipo efectivo del 26%. Sus accionistas -la empresa cotiza en Bolsa desde 2001- han visto cómo sus ahorros se han multiplicado por 7 en estos años.

Los ricos crean riqueza y sin ellos nos moriríamos de hambre, porque en Vietnam o Camboya en los años 60 y 70 nadie tenía móvil. Hoy mucha gente tiene iPhones.

O los datos macroeconómicos de España que supuestamente son de puta madre.

el amigo este mete al mismo saco a camboya que vietnam?

en vietnam si hay cierto progreso  en las condiciones de vida de la gente   pero  en camboya tururu, joder  que la mitad de la poblacion esta sin electricidad ni agua corriente.

Pero tú no eras ludita? Qué quieres acabar con la industria del transporte de agua y la de velas?
comor?

yo lo que quiero   es  que no se susitutya mano  de obra  humana por maquinas.*

* a menos  que puedas  grantizar  que  el 100%  de los trabajos  destruidos por las maquinas   se  pueden   reubicar   fabricando las maquinas de los huevos claro.

Qué ha pasado con toda esa gente que se quedó en paro al introducir el motor de vapor? Y las telefonistas que se quedaron en paro al inventarse la centralita automática?

Por estas fechas están todos muertos o vegetando en un asilo.

Smile

_________________
¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por bitx 05.03.16 18:29

Pues yo hago ilitancia cuando voy a algún sitio donde hay cajas de cobro automático...

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por freakedu 05.03.16 18:49

bitx escribió:Pues yo hago ilitancia cuando voy a algún sitio donde hay cajas de cobro automático...

Yo no paso por ese tipo de cajas si tengo alternativa. En muchos peajes no hay otra opción. Gasolineras trato de echar siempre en la misma donde te echa gasolina una persona. En mi barrio pusieron una máquina de esas en el Simply y mantuvieron las cajas normales en la otra salida así que salgo siempre por donde peor me viene por pagarle a una persona.

Prefiero que me atienda una persona en todos esos casos. Si no me gusta me voy a otro establecimiento donde me atiendan personas. En los peajes es donde estoy más jodido.

_________________
¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 07.03.16 9:06

Brutalísimo ayer.

Salió uno de los pantanos que hay en mi pueblo (aunque pusieron que estaba en Murcia, realmente es la frontera entre Murcia y Albacete). Ya sabía lo que se cuenta, los cientos de cadáveres que hay dentro del hormigón de la propia presa. Hijosdeputa, lo que tuvo que pasar esa gente.

La nota cómica, el abuelo entrañable:

- "¿Qué desearías ver antes de morir?"
- "LA TERCERA REPÚBLICA!!!!! Tengo una botella de champán en el frigorifico y cuando se nombre la tercera república me la voy a beber y me voy a emborrachar!!"
- "Me refería a una disculpa de las administracion por lo que os hicieron"
- "Ah sí, eso también"

Laughing

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Amakriskris 07.03.16 9:15

RockRotten escribió:
- "¿Qué desearías ver antes de morir?"
- "LA TERCERA REPÚBLICA!!!!! Tengo una botella de champán en el frigorifico y cuando se nombre la tercera república me la voy a beber y me voy a emborrachar!!"
- "Me refería a una disculpa de las administracion por lo que os hicieron"
- "Ah sí, eso también"

Laughing

cheers Laughing cheers
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por trompeta1981 07.03.16 10:18

muy bueno el programa de ayer
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 4009
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Azrael 07.03.16 10:59

Una historia terrible.
Me dio mucha pena el hombre confesando y culpándose por colaborar en el hambre que pasaron los presos, aunque él no tenía ninguna culpa.
Azrael
Azrael

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Azrael 07.03.16 11:03

Y luego estuvo genial, relacionando la corrupción de aquella época con la actual.
Azrael
Azrael

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Itlotg 07.03.16 11:19

Ayer se quedó cortísimo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por jackinthebox 07.03.16 11:56

Gran programa ayer.
Y muy grande el abuelo, casi 100 años y más lúcido que muchos foreros. Desde luego, lo que tuvo que pasar esa generación fue terrible.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23963
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por atila 07.03.16 11:58

Azrael escribió:Y luego estuvo genial, relacionando la corrupción de aquella época con la actual.
Arrow Arrow Arrow  Basketball king sunny
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 07.03.16 12:01

Azrael escribió:Una historia terrible.
Me dio mucha pena el hombre confesando y culpándose por colaborar en el hambre que pasaron los presos, aunque él no tenía ninguna culpa.

Llorando. Acabamos llorando, fíjate

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Txemari 07.03.16 15:19

Nada, olvidadlo. Circulen, aqui no ha pasado nada.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Pier 07.03.16 22:22

La izquierda siempre acordándose del franquismo.
Pier
Pier

Mensajes : 25991
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 8:52

Eso le dijo ayer Ana Rosa al coletas no?

"Por qué no os olvidais ya de las victimas del franquismo? Si yo lo he hecho, vosotros también podeis hacerlo"

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por atila 08.03.16 9:34

RockRotten escribió:Eso le dijo ayer Ana Rosa al coletas no?

"Por qué no os olvidais ya de las victimas del franquismo? Si yo lo he hecho, vosotros también podeis hacerlo"
Menudo despojo de tía.   Bronca
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 9:38

atila escribió:
RockRotten escribió:Eso le dijo ayer Ana Rosa al coletas no?

"Por qué no os olvidais ya de las victimas del franquismo? Si yo lo he hecho, vosotros también podeis hacerlo"
Menudo despojo de tía.   Bronca

Aquí muchos se la follaban eh? Laughing

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Estela Reynolds 08.03.16 10:07

yo no veo mierda progre en la televisón. El último programa que vi en la seCta fue la entrevista que le hizo Ana Pastor a Marine Le Pen. Despues de que la francesa la destruyera intelectualmente (A Pastor) se me quitaron las ganas de seguir viendo esa cadena. Laughing Laughing Laughing
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por El facha catalán 08.03.16 10:11

un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Hunter 08.03.16 10:14

Para ese lado nada más que se puede echar mierda
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 10:41

El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

Violaciones a monjas: Por supuesto, algo que se estableció con rango de ley y extendido a todo el bando. De hecho se impuso como deporte nacional por encima del futbol. Los republicanos de hecho violaban más monjas que cagaban. Se olvidaban hasta de comer.
La quema de iglesias: IDEM
Fusilamientos en la "Cruzada Nacional": ¿No estaban en guerra?, ¿Era la guerra del Equipo A donde nunca muere nadie?, me pregunto entonces si los fusilamientos en el franquismo, esa época de "balsa de aceite" entoces sí que eran legítimos segun usted


jajajaja, madre mia, si es que no dais para más, siempre con lo mismo, dice........ Laughing


RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Godofredo 08.03.16 10:45

Vosotros chotearos mucho de los religiosos asesinados ANTES y durante la guerra. Como los de la placa que quitó y repuso la concejala de Carmena.

Chotearos mucho de Calvo Sotelo y chotearos mucho de Muñoz Seca.

Chotearos.

Que es todo muy gracioso. Cachondos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 10:51

Godofredo escribió:Vosotros chotearos mucho de los religiosos asesinados ANTES y durante la guerra. Como los de la placa que quitó y repuso la concejala de Carmena.

Chotearos mucho de Calvo Sotelo y chotearos mucho de Muñoz Seca.

Chotearos.

Que es todo muy gracioso. Cachondos.

Ah, si? Quién se cachondea de eso?

Cómo salta el tío!

Se da por aludido y todo

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 10:53

Si es que yo no sé cómo no iniciamos otra guerra civil cuando la ETA en democracia

Guerra contra los vascos, coño, que son todos unos etarras

Y cuando el Grapo también, guerra civil

Incluso por la diputada esa de leon, coño, que aunque fuese crimen pasional, se la mató, y era política. Guerra en Leon!!

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Godofredo 08.03.16 10:57

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Vosotros chotearos mucho de los religiosos asesinados ANTES y durante la guerra. Como los de la placa que quitó y repuso la concejala de Carmena.

Chotearos mucho de Calvo Sotelo y chotearos mucho de Muñoz Seca.

Chotearos.

Que es todo muy gracioso. Cachondos.

Ah, si? Quién se cachondea de eso?

Cómo salta el tío!

Se da por aludido y todo

Tú. Tú te cachondeas.

Que puedes estar discutiendo con el facha, pero si crees que chotearse de los religiosos asesinados en la guerra civil y poner en duda esos hechos es de recibo o algo mínimamente respetable, pues bueno, tú mismo.

Que una cosa es ignorarlo como si no hubiera pasado, como hace el follonero y la inmensa mayoría de la progrez. Pero negar lo evidente y regodearse ya es de más.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 11:01

Respira, tómate la pastilla, y después lee, anda

Me cachondeo del facha y de su discurso, el de los fachas. Si te ofende que me ria de su discurso, igual es que lo compartes.

Y negar no he negao nada. Niego la generalización

Y de tu discurso, niego la justificación. No es justificación todo eso que expones para lo que pasó

No era tan dificil de entender

Cansinos

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por El facha catalán 08.03.16 11:05

Ya no sólo lo de las monjas, las iglesias y las checas. Son las toneladas de cemento armado que se ha echado siempre desde la izquierda de sus carnicerias internas. Desde el golpe de Estado de Casado, pasando por la persecución de la POUM y la desaparición de Nin o las miles de purgas internas al puro estilo Stalin. De eso poco o nada se habla.

Franco malo, Franco malo. Y claro, no era un angelito pero los republicanos eran igual de chungos que él.

Espero un programa del manipulador con pelos y detalles de los represaliados de la república.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Godofredo 08.03.16 11:06

RockRotten escribió:Respira, tómate la pastilla, y después lee, anda

Me cachondeo del facha y de su discurso, el de los fachas. Si te ofende que me ria de su discurso, igual es que lo compartes.

Y negar no he negao nada. Niego la generalización

Y de tu discurso, niego la justificación. No es justificación todo eso que expones para lo que pasó

No era tan dificil de entender

Cansinos

Si no quieres ver lo que has escrito yo no hago milagros.

Imagínate un mensaje similar hablando de los asesinados por Franco, de los que están en las cunetas por ser primos de republicanos en lugar de por ser religiosos.

A ver qué opinarías.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 08.03.16 11:09

El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

aquí lo vergonzoso es que a alguien se le pase por la cabeza, aunque solo sea por un segundo, intentar establecer una equidistancia, o reparto de responsabilidades entre los dos bandos.

Los crimenesque haya cometido gente que perteneciera al bando republicano, debió y debe pagar, y habrá que pedir perdón, POR ESAS ACCIONES. El otro bando es criminal en sí, por el mero hecho de llevar a cabo un levantamiento militar contra un gobierno Democrático.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25949
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por El facha catalán 08.03.16 11:13

TIENENOMBRESMIL escribió:
El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

aquí lo vergonzoso es que a alguien se le pase por la cabeza, aunque solo sea por un segundo, intentar establecer una equidistancia, o reparto de responsabilidades entre los dos bandos.

Los crimenesque haya cometido gente que perteneciera al bando republicano, debió y debe pagar, y habrá que  pedir perdón, POR ESAS ACCIONES.  El otro bando es criminal en sí, por el mero hecho de llevar a cabo un levantamiento militar contra un gobierno Democrático.

Wait wait

En la segunda guerra mundial los chungos eran los nazis pero eso no quita que los aliados la liaron parda por ejemplo en una indefensa Dresden. Que la legitimidad no resta puntos en el carnet de asesino
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 08.03.16 11:14

El facha catalán escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

aquí lo vergonzoso es que a alguien se le pase por la cabeza, aunque solo sea por un segundo, intentar establecer una equidistancia, o reparto de responsabilidades entre los dos bandos.

Los crimenesque haya cometido gente que perteneciera al bando republicano, debió y debe pagar, y habrá que  pedir perdón, POR ESAS ACCIONES.  El otro bando es criminal en sí, por el mero hecho de llevar a cabo un levantamiento militar contra un gobierno Democrático.

Wait wait

En la segunda guerra mundial los chungos eran los nazis pero eso no quita que los aliados la liaron parda por ejemplo en una indefensa Dresden. Que la legitimidad no resta puntos en el carnet de asesino

Has leído mi post?
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25949
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por El facha catalán 08.03.16 11:15

TIENENOMBRESMIL escribió:
El facha catalán escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

aquí lo vergonzoso es que a alguien se le pase por la cabeza, aunque solo sea por un segundo, intentar establecer una equidistancia, o reparto de responsabilidades entre los dos bandos.

Los crimenesque haya cometido gente que perteneciera al bando republicano, debió y debe pagar, y habrá que  pedir perdón, POR ESAS ACCIONES.  El otro bando es criminal en sí, por el mero hecho de llevar a cabo un levantamiento militar contra un gobierno Democrático.

Wait wait

En la segunda guerra mundial los chungos eran los nazis pero eso no quita que los aliados la liaron parda por ejemplo en una indefensa Dresden. Que la legitimidad no resta puntos en el carnet de asesino

Has leído mi post?

si ¿y tú el mío?
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 08.03.16 11:19

El facha catalán escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
El facha catalán escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

aquí lo vergonzoso es que a alguien se le pase por la cabeza, aunque solo sea por un segundo, intentar establecer una equidistancia, o reparto de responsabilidades entre los dos bandos.

Los crímenes que haya cometido gente que perteneciera al bando republicano, debió y debe pagar, y habrá que  pedir perdón, POR ESAS ACCIONES.  

El otro bando es criminal en sí, por el mero hecho de llevar a cabo un levantamiento militar contra un gobierno Democrático.

Wait wait

En la segunda guerra mundial los chungos eran los nazis pero eso no quita que los aliados la liaron parda por ejemplo en una indefensa Dresden. Que la legitimidad no resta puntos en el carnet de asesino

Has leído mi post?

si ¿y tú el mío?

Claro. Voy a destacarte en negrita una parte, a ver si sigue teniendo sentido tu respuesta.

Nadie niega nada, y de hecho en mi post explico que creo que se debería hacer.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25949
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por red_mosquito 08.03.16 11:21

Equiparar acciones de guerra con lo sucedido en retaguardia y en tiempos de paz es algo que metodológicamente no acepta nadie.

No sé si es coña comparar las acciones de pistoleros durante la segunda república, que tiros hubo por todas partes, con el genocidio franquista que se llevó por delante entre 80000 y 20000 personas, sin contar que estamos en el podium de países con más desaparecidos en siglo XX.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Hunter 08.03.16 11:24

Medalla de plata. Justo después de Camboya
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por HamTyler 08.03.16 11:35

Claro, el anticlericalismo  es algo tan propio y exclusivo de la república que por eso se dieron casos de furia iconosclasta en la barcelona de 1909 , la "semana trágica"(Lerroux, del partido radical, sabía algo de esto) o los disturbios de 1835 (mil ochocientos treinta y cinco) en la misma ciudad, a raíz de una corrida de toros fallida. O la matanza de frailes en 1834 en Madrid, por "envenenar los pozos" en plena epidemia de cólera. Todo muy propio de los rojos, claro que sí, aunque todavía no existieran como tal.

El anticlericalismo es consustancial al "desorden" y a las "turbas incontroladas" en España. Hay  quien apunta que pueda deberse a la ausencia de una reforma religiosa, como pudo pasar en Europa más allá de los Pirineos (Caro Baroja o Manuel Delgado, ahora no lo recuerdo). Para los fachas catalanes: no hay nada más propiamente español que colgar un cura.

Los sucesos de la represión del POUM y anarquistas en Barcelona están relatados desde en el "Homenaje a Cataluña" de Orwell hasta en CUALQUIER libro dedicado a la guerra escrito por no revisionistas, con monografías espefícas y poco complacientes con el gobierno republicano como "La Crisis del Antifascismo" de Ferrán Gallego, individuo poco sospechoso de ser filofranquista.

Los "republicanos" pagaron en vida por todos sus "crímenes" con ejecución y zanja, exilio o cárcel y esclavitud. Y siguen pagando en la muerte, enterrados en cunetas o bajo la  N-VI.  ¿Los franquistas y allegados? Imposible que paguen por nada, dado el artículo 9 de la constitución y la Ley de Amnistía, hecha a la medida de los que manejaron el proceso de transición par evitar represalias. Las negativas  a la extradición por parte del gobierno en los casos juzgados en Argentina lo demuestran.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por HamTyler 08.03.16 11:53

RockRotten escribió:

Incluso por la diputada esa de leon, coño, que aunque fuese crimen pasional, se la mató, y era política. Guerra en Leon!!

No había visto esto What a Face
La muerte de esa señora (Presidenta de la diputación) fue condenada por muchos y lamentada por muy (mucho) pocos en la provincia, incluídos correligionarios. No habría generado ni guerra civil ni ná.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 11:58

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Respira, tómate la pastilla, y después lee, anda

Me cachondeo del facha y de su discurso, el de los fachas. Si te ofende que me ria de su discurso, igual es que lo compartes.

Y negar no he negao nada. Niego la generalización

Y de tu discurso, niego la justificación. No es justificación todo eso que expones para lo que pasó

No era tan dificil de entender

Cansinos

Si no quieres ver lo que has escrito yo no hago milagros.

Imagínate un mensaje similar hablando de los asesinados por Franco, de los que están en las cunetas por ser primos de republicanos en lugar de por ser religiosos.

A ver qué opinarías.

Yo es que no tengo ese resorte que me hace darme por aludido. Porque yo hablo por mí y solo por mi. Y sinceramente no me pongo a la defensiva ni lo veo como un ataque si alguien, como ha hecho el facha, trata de equiparar republicano=asesino violador de monjas quemaiglesias.

Lo veo como algo ridículo, de ahí la risa

El problema es que muchos de vosotros sí que lo haceis, y saltais con el "y tú más", o peor aún, con justificaciones imposibles

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 12:02

HamTyler escribió:
RockRotten escribió:

Incluso por la diputada esa de leon, coño, que aunque fuese crimen pasional, se la mató, y era política. Guerra en Leon!!

No había visto esto What a Face
La muerte de esa señora (Presidenta de la diputación) fue condenada por muchos y lamentada por muy (mucho) pocos en la provincia, incluídos correligionarios. No habría generado ni guerra civil ni ná.

Pues vaya.... yo que creía que ya había un motivo más para un nuevo alzamiento y me lo has chafao Laughing

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Godofredo 08.03.16 12:25

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Respira, tómate la pastilla, y después lee, anda

Me cachondeo del facha y de su discurso, el de los fachas. Si te ofende que me ria de su discurso, igual es que lo compartes.

Y negar no he negao nada. Niego la generalización

Y de tu discurso, niego la justificación. No es justificación todo eso que expones para lo que pasó

No era tan dificil de entender

Cansinos

Si no quieres ver lo que has escrito yo no hago milagros.

Imagínate un mensaje similar hablando de los asesinados por Franco, de los que están en las cunetas por ser primos de republicanos en lugar de por ser religiosos.

A ver qué opinarías.

Yo es que no tengo ese resorte que me hace darme por aludido. Porque yo hablo por mí y solo por mi. Y sinceramente no me pongo a la defensiva ni lo veo como un ataque si alguien, como ha hecho el facha, trata de equiparar republicano=asesino violador de monjas quemaiglesias.

Lo veo como algo ridículo, de ahí la risa

El problema es que muchos de vosotros sí que lo haceis, y saltais con el "y tú más", o peor aún, con justificaciones imposibles

No es ningún "y tú más". Cuando me leas ridiculizar las víctimas del ejército de franco, de los pistoleros de falange o de la DGS, me avisas. Me doy por aludido cuando leo desafueros y barbaridades, sí. Lo mismo si te las leo a tí que al facha catalán, las barbaridades, barbaridades son. Problema mío es.

Creo que no es necesario chotearse de inocentes muertos ningunos para defender nada ni a nadie. Pero bueno, tú verás, yo te he dicho lo que pienso.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por RockRotten 08.03.16 12:31

A ver, Godo, te repito que no me cachondeo de la muerte de NADIE, me cachondeo del discurso, del DISCURSO.

chacho, que no es tan dificil de entender. No manipule usted

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Hunter 08.03.16 12:40

Pues viendo cómo se manejó el clero los años posteriores a la guerra civil no me da ninguna pena lo que les pudieran hacer. Ésas son las reglas del juego, y bien que se tomaron la revancha durante cuarenta años.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Godofredo 08.03.16 12:48

RockRotten escribió:A ver, Godo, te repito que no me cachondeo de la muerte de NADIE, me cachondeo del discurso, del DISCURSO.

chacho, que no es tan dificil de entender. No manipule usted

Pero tronco... si me cachondeo del discurso del follonero en ciertos términos me acabo cachondeando de las víctimas. Que ya se que no es tu intención pero yo he leído lo que he leído.

El propio facha, que de mano izquierda lleva un muñón, te decía que del esclavismo de los presos de franco, poca broma. Si ese no te parece motivo suficiente...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Godofredo 08.03.16 12:51

Mental Hell escribió:Pues viendo cómo se manejó el clero los años posteriores a la guerra civil no me da ninguna pena lo que les pudieran hacer. Ésas son las reglas del juego, y bien que se tomaron la revancha durante cuarenta años.

Pues eso. Al final llegamos donde siempre. Buenos y malos, y en el bando enemigo no hay inocentes ni en el mío culpables. A mi esto sí que me da pena. Y mucha.

Después querréis que comulgue con ruedas de molino o que no me escandalice.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Hunter 08.03.16 13:10

Yo no hablo de bandos, yo digo que viendo las cosas en perspectiva y dándote cuenta de que la iglesia actuó de mamporreros del poder durante cuarenta años (de una dictadura militar que llegó al poder como llegó), encargándose de ejercer de verdaderos somatenes y alejados totalmente de lo que predicaban, pues no me da ninguna pena de lo que les hubiese ocurrido.

Esa es mi opinión, no pretendo hacer que nadie comulgue con ruedas de molino ni nada por el estilo.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Txemari 08.03.16 14:55

El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

Dudo que alguien se cachondee de la muerte o violaciones de monjas. Me parece repugnante y la quema de iglesias, siendo menos repugnante, me parece inaceptable. Muchos, muchísimos de esos violadores y asesinos fueron pasados a cuchillo sin juicio alguno. Era la guerra, así son las cosas. Se ajusticiaron a muchísmas personas incluso inocentes, esa es la verdad, pero incluso cuando la guerra había terminado. Esclavos para hacer ganar pasta a cascoporro y negación de ayuda a los refugiados en francia cuando los capturaron los nazis. ¿Eso debería ser también puesto encima de la mesa de una vez por todas, no?.

No se habla mucho de que el gobierno republicano puso a bastantes burgueses, sobre todo catalanes, en manos de organizaciones extranjeras para que los sacaran de españa y no fueran pasados a cuchillo también.

Si es justo decir que lo de las monjas era deleznable, es justo que de una vez por todas se haga justicia y se cuente la verdad, que no pasa nada, que como dice gervasio sánchez, hasta que no se curan todas las heridas las guerras no terminan. Aqui no se han curado heridas porque se ha tapado mucha mierda y estamos como estamos. No es revanchismo, es que ya es hora de que se haga justicia con todas las victimas. Si se hubiese hecho un pacto en la transición igual todo esto ya estaría olvidado, pero no es así, porque aqui somos mucho de tirar el balón pa'rriba al patadón.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 08.03.16 15:01

Mental Hell escribió:Pues viendo cómo se manejó el clero los años posteriores a la guerra civil no me da ninguna pena lo que les pudieran hacer. Ésas son las reglas del juego, y bien que se tomaron la revancha durante cuarenta años.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Evil 08.03.16 15:05

ĆeMaRiĆ escribió:
El facha catalán escribió:un día no estaría nada mal que el gran manipulador hablara de las violaciones de los republicanos a monjas, la quema de iglesias y fusilamientos sumarisimos durante los días de la Cruzada Nacional.

Que sí, que lo de los esclavos no tiene justificación pero siempre, siempre echando mierda de un lado

Dudo que alguien se cachondee de la muerte o violaciones de monjas. Me parece repugnante y la quema de iglesias, siendo menos repugnante, me parece inaceptable. Muchos, muchísimos de esos violadores y asesinos fueron pasados a cuchillo sin juicio alguno. Era la guerra, así son las cosas. Se ajusticiaron a muchísmas personas incluso inocentes, esa es la verdad, pero incluso cuando la guerra había terminado. Esclavos para hacer ganar pasta a cascoporro y negación de ayuda a los refugiados en francia cuando los capturaron los nazis. ¿Eso debería ser también puesto encima de la mesa de una vez por todas, no?.

No se habla mucho de que el gobierno republicano puso a bastantes burgueses, sobre todo catalanes, en manos de organizaciones extranjeras para que los sacaran de españa y no fueran pasados a cuchillo también.

Si es justo decir que lo de las monjas era deleznable, es justo que de una vez por todas se haga justicia y se cuente la verdad, que no pasa nada, que como dice gervasio sánchez, hasta que no se curan todas las heridas las guerras no terminan. Aqui no se han curado heridas porque se ha tapado mucha mierda y estamos como estamos. No es revanchismo, es que ya es hora de que se haga justicia con todas las victimas. Si se hubiese hecho un pacto en la transición igual todo esto ya estaría olvidado, pero no es así, porque aqui somos mucho de tirar el balón pa'rriba al patadón.

Bravo.
¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Images?q=tbn:ANd9GcSmSxMm2ud2sChltyOpJGMDlW18qT0c17dZ5dkvMozriWZyeN-D
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Pier 08.03.16 22:03

HamTyler escribió:Claro, el anticlericalismo  es algo tan propio y exclusivo de la república que por eso se dieron casos de furia iconosclasta en la barcelona de 1909 , la "semana trágica"(Lerroux, del partido radical, sabía algo de esto) o los disturbios de 1835 (mil ochocientos treinta y cinco) en la misma ciudad, a raíz de una corrida de toros fallida. O la matanza de frailes en 1834 en Madrid, por "envenenar los pozos" en plena epidemia de cólera. Todo muy propio de los rojos, claro que sí, aunque todavía no existieran como tal.

El anticlericalismo es consustancial al "desorden" y a las "turbas incontroladas" en España. Hay  quien apunta que pueda deberse a la ausencia de una reforma religiosa, como pudo pasar en Europa más allá de los Pirineos (Caro Baroja o Manuel Delgado, ahora no lo recuerdo). Para los fachas catalanes: no hay nada más propiamente español que colgar un cura.

Los sucesos de la represión del POUM y anarquistas en Barcelona están relatados desde en el "Homenaje a Cataluña" de Orwell hasta en CUALQUIER libro dedicado a la guerra escrito por no revisionistas, con monografías espefícas y poco complacientes con el gobierno republicano como "La Crisis del Antifascismo" de Ferrán Gallego, individuo poco sospechoso de ser filofranquista.

Los "republicanos" pagaron en vida por todos sus "crímenes" con ejecución y zanja, exilio o cárcel y esclavitud. Y siguen pagando en la muerte, enterrados en cunetas o bajo la  N-VI.  ¿Los franquistas y allegados? Imposible que paguen por nada, dado el artículo 9 de la constitución y la Ley de Amnistía, hecha a la medida de los que manejaron el proceso de transición par evitar represalias. Las negativas  a la extradición por parte del gobierno en los casos juzgados en Argentina lo demuestran.

Bravo.
Pier
Pier

Mensajes : 25991
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Visteis al follonero el domingo? - Página 15 Empty Re: ¿Visteis al follonero el domingo?

Mensaje por Logan 08.03.16 22:11

Pier escribió:
HamTyler escribió:Claro, el anticlericalismo  es algo tan propio y exclusivo de la república que por eso se dieron casos de furia iconosclasta en la barcelona de 1909 , la "semana trágica"(Lerroux, del partido radical, sabía algo de esto) o los disturbios de 1835 (mil ochocientos treinta y cinco) en la misma ciudad, a raíz de una corrida de toros fallida. O la matanza de frailes en 1834 en Madrid, por "envenenar los pozos" en plena epidemia de cólera. Todo muy propio de los rojos, claro que sí, aunque todavía no existieran como tal.

El anticlericalismo es consustancial al "desorden" y a las "turbas incontroladas" en España. Hay  quien apunta que pueda deberse a la ausencia de una reforma religiosa, como pudo pasar en Europa más allá de los Pirineos (Caro Baroja o Manuel Delgado, ahora no lo recuerdo). Para los fachas catalanes: no hay nada más propiamente español que colgar un cura.

Los sucesos de la represión del POUM y anarquistas en Barcelona están relatados desde en el "Homenaje a Cataluña" de Orwell hasta en CUALQUIER libro dedicado a la guerra escrito por no revisionistas, con monografías espefícas y poco complacientes con el gobierno republicano como "La Crisis del Antifascismo" de Ferrán Gallego, individuo poco sospechoso de ser filofranquista.

Los "republicanos" pagaron en vida por todos sus "crímenes" con ejecución y zanja, exilio o cárcel y esclavitud. Y siguen pagando en la muerte, enterrados en cunetas o bajo la  N-VI.  ¿Los franquistas y allegados? Imposible que paguen por nada, dado el artículo 9 de la constitución y la Ley de Amnistía, hecha a la medida de los que manejaron el proceso de transición par evitar represalias. Las negativas  a la extradición por parte del gobierno en los casos juzgados en Argentina lo demuestran.

Bravo.
Arrow2 Arrow2 Arrow2
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.