El Rescate Catalufo

+50
Damià
Up Your Ass Tray
Sue
Dumbie
bigsubi
Saint
helterstalker
Rikileaks
Sugerio
Steve Trumbo
Logan
sofaqueen
Travis Bickle
elway
Cash Man
Adso
Tramuntana
Rizzy
Enric67
Joseba
wakam
Rayo
topper
pinkpanther
metalbert
Balachina
red_mosquito
Perimaggot
JE_DD
elbrujo69
Dani
Ricky´s Appetite
celtasnake
Telekon
Devon Miles
katrastrov
FALK
manel.
guede
caciqueboy
Itlotg
Eloy
Aurora Boreal
Evolardo
Phishead
Godofredo
haserretuta
Ministro Camboyano
káiser
DarthMercury
54 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 6 Mar 2014 - 11:10

Tramuntana escribió:Mira qué os gusta darle vueltas al tema... pero qué cansinos que sois MrGreen

Joder, que insensible, es que es el único problema que hay ahora mismo en el mundo. De hecho la UE no se atreve a actuar en Ucrania y Crimea por si eso influye en el proceso soberanista affraid
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue 6 Mar 2014 - 11:14

DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:Mira qué os gusta darle vueltas al tema... pero qué cansinos que sois MrGreen

Joder, que insensible, es que es el único problema que hay ahora mismo en el mundo. De hecho la UE no se atreve a actuar en Ucrania y Crimea por si eso influye en el proceso soberanista affraid

Tranquilo, que ahora la Rusia de Putin es nuestra nueva aliada.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4177116/20140305/russia-fixa-catalunya-pensant-crimea-televisio-estatal-dedica-reportatge.html
káiser
káiser

Mensajes : 47965
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue 6 Mar 2014 - 11:18

káiser escribió:
DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:Mira qué os gusta darle vueltas al tema... pero qué cansinos que sois MrGreen

Joder, que insensible, es que es el único problema que hay ahora mismo en el mundo. De hecho la UE no se atreve a actuar en Ucrania y Crimea por si eso influye en el proceso soberanista affraid

Tranquilo, que ahora la Rusia de Putin es nuestra nueva aliada.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4177116/20140305/russia-fixa-catalunya-pensant-crimea-televisio-estatal-dedica-reportatge.html

Primera frase: "Crimea vol aprofitar l'experiència de Catalunya i d'Escòcia en la preparació de referèndums." Please #givemeyourdrug
káiser
káiser

Mensajes : 47965
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Ministro Camboyano Jue 6 Mar 2014 - 11:20

káiser escribió:
DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:Mira qué os gusta darle vueltas al tema... pero qué cansinos que sois MrGreen

Joder, que insensible, es que es el único problema que hay ahora mismo en el mundo. De hecho la UE no se atreve a actuar en Ucrania y Crimea por si eso influye en el proceso soberanista affraid

Tranquilo, que ahora la Rusia de Putin es nuestra nueva aliada.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4177116/20140305/russia-fixa-catalunya-pensant-crimea-televisio-estatal-dedica-reportatge.html

 affraid affraid affraid ¿Qué drogas toman los barretinos?
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 6 Mar 2014 - 11:22

káiser escribió:
DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:Mira qué os gusta darle vueltas al tema... pero qué cansinos que sois MrGreen

Joder, que insensible, es que es el único problema que hay ahora mismo en el mundo. De hecho la UE no se atreve a actuar en Ucrania y Crimea por si eso influye en el proceso soberanista affraid

Tranquilo, que ahora la Rusia de Putin es nuestra nueva aliada.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4177116/20140305/russia-fixa-catalunya-pensant-crimea-televisio-estatal-dedica-reportatge.html

Sí, bueno, que esperen a que se organice la 'vía checheniana' y entonces veremos si hay referendums o viajes con todos los gastos pagados a Siberia Laughing

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 6 Mar 2014 - 12:27

Veo que me respondéis, pero no quiero que penséis que soy un maleducado. Estoy a tope de trabajo y con un triste móvil en la mano. Mira que no entro en este tópic por lo mismo. A ver cuando tengo tiempo y os leo y contesto, si hace falta.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 6 Mar 2014 - 12:34

haserretuta escribió:Veo que me respondéis, pero no quiero que penséis que soy un maleducado. Estoy a tope de trabajo y con un triste móvil en la mano. Mira que no entro en este tópic por lo mismo. A ver cuando tengo tiempo y os leo y contesto, si hace falta.

Tranquilo hombre, si tenemos el tema en bucle para años, no vendrá de unas horas, no Laughing

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 6 Mar 2014 - 19:52

DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:Si. Entre otros, Fernández Vara o la FAES.

Esa frase, así tal cual, puede ser tomada tan ofensivamente como uno quiera. A mi no me parece que se falte en ningún momento el respeto a la mucha gente (entre ellos mi padre) que vino de fuera hace 40 o 50 años. Pero, aún teniendo un trasfondo de verdad, es cierto que puede ser demagógica o directamente falsa.

Pero colocar sólo esa frase, sin reflejar el resto del pensamiento meditado y extenso de la señora Carulla al respecto, es un intento de manipulación en toda regla.

Pero bueno, vosotros veréis lo que hacéi.

A ver, lo que dice esta buena señora no es nada que no haya oido otras veces porque se adscribe dentro de la reinterpretación de toda la historia de Catalunya en base al hecho nacionalista. Y aquí vuelve a demostrarlo al considerar que la Guerra Civil se hizo básicamente para 'sujetar' a Catalunya y dando a entender de manera implícita que en Catalunya no había catalanesdetodalavida que apoyaran a Franco (¡JA!):

http://cultura.e-noticies.cat/carulla-el-racista-es-ell-83492.html

Y el problema, creo, no es que Carulla sea mala gente ni que vaya a hacer demagogia, ni que odie a la inmigración, no creo que nada de eso sea cierto, pero sí es cierto que al final se da por buena una versión muy sesgada de la historia de Catalunya que se desmonatan con un mínimo análisis de las afirmaciones. ¿Si a Companys le 'suspendieron' en el 34 y estaba en el trullo para qué hacer una guerra en el 36 para 'sujetar' a Catalunya? ¿No será que la guerra tenía también otras circunstancias y motivos seguramente de bastante más peso?

Pero vamos, por experiencia propia sé que apuntar a las medias verdades de los nacionalismos (no sólo el Catalán) es como predicar en el desierto, porque no se basa en hechos si no en fe, y es esa fe la que hace reinterpretar los hechos, no a la inversa.

Estoy de acuerdo en que buena parte del nacionalismo catalán está obsesionado con "apropiarse" de las causas del golpe de estado franquista. Pero no me parece que sea menos que lo que lo está parte del nacionalismo español con culparlo de la propia guerra. Porque para reinterpretación de la historia, la de Pio Moa, Cesar Vidal o Jiménez Losantos.



haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 6 Mar 2014 - 19:55

En cuanto a las alusiones.

No se me da bien lo de buscar por internet, así que no encuentro el documento interno de la FAES, que habla de los intentos del régimen franquista por asimilar nacionalmente Catalunya. Pero vaya, de Fernández Vara hace cuatro días, pidiendo que les devolvieran los miles de extremeños que les habían "quitado" en la postguerra, nos acordamos todos. A mí mismo, gente de Extremadura y Andalucía me han querido convencer de que el régimen "obligó" a emigrar a miles de sus conciudadanos, debido a que Franco ordenó construir toda la industria de España en Catalunya y en Euskadi. El propio Godo explicó aquí mismo con pesar, como amigos de su pueblo se expresaban habitualmente de forma parecida. No comprendo porqué si un nacionalista catalán esgrime ese argumento, es motivo de linchamiento y de llevado de manos a la cabeza, y cuando el mismo argumento es esgrimido por parte de otras personas, no sucede absolutamente nada. No lo comprendo, de verdad.

Leídos los comentarios y ojeado el video, me reitero totalmente en lo dicho esta mañana. El colectivo Súmate invita a su acto a la señora Carulla, primero porque lo cree conveniente, y segundo, supongo que debido a que dentro de una inequívoca postura nacionalista, siempre ha mostrado un gran afecto y simpatía por España en general y por la cultura castellana en particular.

Así que tal como yo lo veo, intentar desacreditar tanto a la señora Carulla como a Súmate, colgando un video de una frase determinada, en un contexto determinado, para intentar hacer ver que esta señora piensa de forma diferente a lo que expresa normalmente, me parece un intento de manipulación como una casa.


Última edición por haserretuta el Jue 6 Mar 2014 - 19:58, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 6 Mar 2014 - 20:00

javiviramone escribió:
javiviramone escribió:haserre

gairebe segur que torno a pujar a palafrugell el cap de setmana del 21-22

veig que hi ha un espanyol-levante dissabte a les 18h i suposo que baixaras

si no baixe, el podem vuere junts a algun bareto

i si baixes haurem de veuren's divendres a la tarda una estoneta per fer unes beers

has visto esto?

Ara t'anava a respondre...

Doncs collonut. Allà ens veurem.

No crec que baixi aquell dissabte per veure el partit. Fer-me la quilometrada per veure un Espanyol-Levante, doncs com que no crec.

Anem parlant més endavant i ja anem concretant. Si vols, tinc lloc per dormir.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 6 Mar 2014 - 20:50

javiviramone escribió:
haserretuta escribió:
javiviramone escribió:
javiviramone escribió:haserre

gairebe segur que torno a pujar a palafrugell el cap de setmana del 21-22

veig que hi ha un espanyol-levante dissabte a les 18h i suposo que baixaras

si no baixe, el podem vuere junts a algun bareto

i si baixes haurem de veuren's divendres a la tarda una estoneta per fer unes beers

has visto esto?

Ara t'anava a respondre...

Doncs collonut. Allà ens veurem.

No crec que baixi aquell dissabte per veure el partit. Fer-me la quilometrada per veure un Espanyol-Levante, doncs com que no crec.

Anem parlant més endavant i ja anem concretant. Si vols, tinc lloc per dormir.
p
ah,doncs perfecte

suposo que ja sabras d'algun bar perico


Per qui em prens?? Laughing 

Ni idea... No acostumo a veure futbol als bars.

Pero vaja, si tens interés, algún lloc hi trobarem.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue 6 Mar 2014 - 21:02

haserretuta escribió: Así que tal como yo lo veo, intentar desacreditar tanto a la señora Carulla como a Súmate, colgando un video de una frase determinada, en un contexto determinado, para intentar hacer ver que esta señora piensa de forma diferente a lo que expresa normalmente, me parece un intento de manipulación como una casa.

Tú lo ves así. Yo lo veo de manera diferente. No sé dónde está la manipulación como una casa en enseñar lo que ha dicho esta señora, estando en su salsa, mostrando luego el contexto, y que difícilmente tiene una interpretación de sentido diferente a la que es evidente. Si en otras ocasiones que desconozco ha dicho cosas diferentes u opuestas, me parece fantástico, pero lo que dijo en Sabadell el 23 de mayo de 2013 fue eso. Que cada uno juzgue o piense o valore como crea más oportuno.

No comparto tu percepción sobre cómo son recibidas las gilipolleces dichas por un nacionalista español y por un nacionalista catalán. Tampoco voy a apreciar más a uno a causa de las que diga el otro. Luego cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible.

Sobre el colectivo Súmate, esa oscura entidad de la “sociedad civil” trufada de militantes y cargos de Esquerra, dejo enlace a un artículo de un bloguero simpatizante o militante de Iniciativa (defiende el “derecho a decidir” sniff), con bastantes links justificando lo que expone y que me parece que da bastante en el clavo.

En catalán:  Arrow http://glamboy69.wordpress.com/2014/01/08/sumate-integracio-o-victimitzacio/

Creo que se entiende perfectamente, si no se puede usar google traductor o cualquier otro.
káiser
káiser

Mensajes : 47965
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 6 Mar 2014 - 22:24

káiser escribió:
haserretuta escribió: Así que tal como yo lo veo, intentar desacreditar tanto a la señora Carulla como a Súmate, colgando un video de una frase determinada, en un contexto determinado, para intentar hacer ver que esta señora piensa de forma diferente a lo que expresa normalmente, me parece un intento de manipulación como una casa.

Tú lo ves así. Yo lo veo de manera diferente. No sé dónde está la manipulación como una casa en enseñar lo que ha dicho esta señora, estando en su salsa, mostrando luego el contexto, y que difícilmente tiene una interpretación de sentido diferente a la que es evidente. Si en otras ocasiones que desconozco ha dicho cosas diferentes u opuestas, me parece fantástico, pero lo que dijo en Sabadell el 23 de mayo de 2013 fue eso. Que cada uno juzgue o piense o valore como crea más oportuno.

No comparto tu percepción sobre cómo son recibidas las gilipolleces dichas por un nacionalista español y por un nacionalista catalán. Tampoco voy a apreciar más a uno a causa de las que diga el otro. Luego cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible.

Sobre el colectivo Súmate, esa oscura entidad de la “sociedad civil” trufada de militantes y cargos de Esquerra, dejo enlace a un artículo de un bloguero simpatizante o militante de Iniciativa (defiende el “derecho a decidir” sniff), con bastantes links justificando lo que expone y que me parece que da bastante en el clavo.

En catalán:  Arrow http://glamboy69.wordpress.com/2014/01/08/sumate-integracio-o-victimitzacio/

Creo que se entiende perfectamente, si no se puede usar google traductor o cualquier otro.

Donde tú escribes: cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible, yo leo: cuando algo lo dicen los míos me parece bien y cuando esto mismo lo dicen los otros me parece mal. O bueno, mejor dicho: cuando los otros dicen algo lo denuncio y cuando ese algo lo dicen los míos, miro hacia otro lado y me hago el sueco. Si esa es tu postura, no tengo más remedio que respetarla, pero a mí no me parece bien, la verdad.

Lo de gilipollez nacionalista lo dices tú. Yo, francamente, ahora mismo pienso que me faltan elementos de juicio para opinar. Lógicamente no viví las postguerra y no conozco cuál era la intención de los gobernantes franquistas. Siempre me había parecido que esta argumentación era una barbaridad, pero visto que tal razonamiento es afirmado por gente de tan diferente pelaje, ahora mismo tengo dudas y pienso que es posible que haya algo de cierto. Y vaya, en todo caso, lo que no me veo capaz es de dar una opinión tajante al respecto.

Sobre Súmate no puedo decir nada, puesto que nada sé sobre ellos. Lo único que se me ocurre, a boto pronto y dicho esto con todo el respeto, es que me parece cuanto menos un tanto frívolo por tu parte, que te atrevas a cuestionar la convocatoria de la señora Carulla para un acto, haciéndote eco de una frase que puede ser discutible, y obviando, sea por desconocimiento o por omisión voluntaria, la trayectoria de esta señora al respecto de lo que se la convoca.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue 6 Mar 2014 - 22:45

haserretuta escribió: Donde tú escribes: cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible, yo leo: cuando algo lo dicen los míos me parece bien y cuando esto mismo lo dicen los otros me parece mal. O bueno, mejor dicho: cuando los otros dicen algo lo denuncio y cuando ese algo lo dicen los míos, miro hacia otro lado y me hago el sueco. Si esa es tu postura, no tengo más remedio que respetarla, pero a mí no me parece bien, la verdad.

Puedes leer lo que quieras, pero yo no he dicho eso. Ni pienso así.

Me creas o no Fernández Vara o la FAES no son de los míos.

Cuando Fernández Vara dijo aquella bobada de los emigrantes extremeños, yo escribí esto en este mismo tópic:

https://www.foroazkenarock.com/t36878p400-el-rescate-catalufo

káiser escribió:
Steve Trumbo escribió:
Zulander escribió:http://www.ara.cat/politica/Fernandez-Vara-Mas-Catalunya-sindependitza_0_781121980.html

El presidente de Extremadura pide que se devuelvan los 150.000 extremeños que fueron sustraidos El Rescate Catalufo 12673

Digo yo que vinieron porque quisieron, como marcharan si no les convence lo de aqui, no?

esto cada vez es más surrealista El Rescate Catalufo Icon_lol

Mis padres fueron abducidos por un OCNI (objeto catalán no identificado) y yo ya nací en el planeta Catalunya. Son muy suyos, presi extremeño, pero nos han tratao bien.

Una gracieta estúpida. Dejaba claro lo que pensaba y sigo pensando sobre esa gilipollez. Creo.

Ok, soy frívolo.
káiser
káiser

Mensajes : 47965
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 6 Mar 2014 - 23:16

káiser escribió:
haserretuta escribió: Donde tú escribes: cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible, yo leo: cuando algo lo dicen los míos me parece bien y cuando esto mismo lo dicen los otros me parece mal. O bueno, mejor dicho: cuando los otros dicen algo lo denuncio y cuando ese algo lo dicen los míos, miro hacia otro lado y me hago el sueco. Si esa es tu postura, no tengo más remedio que respetarla, pero a mí no me parece bien, la verdad.

Puedes leer lo que quieras, pero yo no he dicho eso. Ni pienso así.

Me creas o no Fernández Vara o la FAES no son de los míos.

Cuando Fernández Vara dijo aquella bobada de los emigrantes extremeños, yo escribí esto en este mismo tópic:

https://www.foroazkenarock.com/t36878p400-el-rescate-catalufo

káiser escribió:
Steve Trumbo escribió:
Zulander escribió:http://www.ara.cat/politica/Fernandez-Vara-Mas-Catalunya-sindependitza_0_781121980.html

El presidente de Extremadura pide que se devuelvan los 150.000 extremeños que fueron sustraidos El Rescate Catalufo 12673

Digo yo que vinieron porque quisieron, como marcharan si no les convence lo de aqui, no?

esto cada vez es más surrealista El Rescate Catalufo Icon_lol

Mis padres fueron abducidos por un OCNI (objeto catalán no identificado) y yo ya nací en el planeta Catalunya. Son muy suyos, presi extremeño, pero nos han tratao bien.

Una gracieta estúpida. Dejaba claro lo que pensaba y sigo pensando sobre esa gilipollez. Creo.

Ok, soy frívolo.

Ok. Me alegro de que haya sido una equivocada apreciación mía.

Y bueno, sí. Me consta que la FAES no son de los tuyos. Hablaba un poco en abstracto. De hecho, tu discurso me parece normalmente bastante más brillante que el de la mayoría de los opinadores unionistas que oigo en los medios de comunicación.

Por eso me ha dado rabia la utilización torticera que has hecho de lo de la Carulla. Si lo hubiese hecho el Camboyano no le hubiese dado ninguna importancia.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Godofredo Vie 7 Mar 2014 - 0:11

haserretuta escribió:No se me da bien lo de buscar por internet, así que no encuentro el documento interno de la FAES, que habla de los intentos del régimen franquista por asimilar nacionalmente Catalunya. Pero vaya, de Fernández Vara hace cuatro días, pidiendo que les devolvieran los miles de extremeños que les habían "quitado" en la postguerra, nos acordamos todos. A mí mismo, gente de Extremadura y Andalucía me han querido convencer de que el régimen "obligó" a emigrar a miles de sus conciudadanos, debido a que Franco ordenó construir toda la industria de España en Catalunya y en Euskadi. El propio Godo explicó aquí mismo con pesar, como amigos de su pueblo se expresaban habitualmente de forma parecida. No comprendo porqué si un nacionalista catalán esgrime ese argumento, es motivo de linchamiento y de llevado de manos a la cabeza, y cuando el mismo argumento es esgrimido por parte de otras personas, no sucede absolutamente nada. No lo comprendo, de verdad.

No creas que se van de rositas, yo a los colegas del pueblo sí que les pongo los puntos sobre las íes  Laughing , de hecho les toco bien los cojones con el tema en cuanto tengo ocasión y alguna vez ha habido conato de linchamiento (especialmente la nochevieja que me puse una camiseta de euskalherría y les puse de paletos para arriba), pero no soy de los que se rajan  HitMe  Laughing Laughing Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141558
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Ministro Camboyano Vie 7 Mar 2014 - 10:31

haserretuta escribió:
káiser escribió:
haserretuta escribió: Donde tú escribes: cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible, yo leo: cuando algo lo dicen los míos me parece bien y cuando esto mismo lo dicen los otros me parece mal. O bueno, mejor dicho: cuando los otros dicen algo lo denuncio y cuando ese algo lo dicen los míos, miro hacia otro lado y me hago el sueco. Si esa es tu postura, no tengo más remedio que respetarla, pero a mí no me parece bien, la verdad.

Puedes leer lo que quieras, pero yo no he dicho eso. Ni pienso así.

Me creas o no Fernández Vara o la FAES no son de los míos.

Cuando Fernández Vara dijo aquella bobada de los emigrantes extremeños, yo escribí esto en este mismo tópic:

https://www.foroazkenarock.com/t36878p400-el-rescate-catalufo

káiser escribió:
Steve Trumbo escribió:
Zulander escribió:http://www.ara.cat/politica/Fernandez-Vara-Mas-Catalunya-sindependitza_0_781121980.html

El presidente de Extremadura pide que se devuelvan los 150.000 extremeños que fueron sustraidos El Rescate Catalufo 12673

Digo yo que vinieron porque quisieron, como marcharan si no les convence lo de aqui, no?

esto cada vez es más surrealista El Rescate Catalufo Icon_lol

Mis padres fueron abducidos por un OCNI (objeto catalán no identificado) y yo ya nací en el planeta Catalunya. Son muy suyos, presi extremeño, pero nos han tratao bien.

Una gracieta estúpida. Dejaba claro lo que pensaba y sigo pensando sobre esa gilipollez. Creo.

Ok, soy frívolo.

Ok. Me alegro de que haya sido una equivocada apreciación mía.

Y bueno, sí. Me consta que la FAES no son de los tuyos. Hablaba un poco en abstracto. De hecho, tu discurso me parece normalmente bastante más brillante que el de la mayoría de los opinadores unionistas que oigo en los medios de comunicación.

Por eso me ha dado rabia la utilización torticera que has hecho de lo de la Carulla. Si lo hubiese hecho el Camboyano no le hubiese dado ninguna importancia.

lo siento pero lo de Carulla es indefendible te pongas como te pongas y lo mires por donde lo mires. Ha puesto a los inmigrantes como trozos de carne sin voluntad dirigidas por el Caudillo, me parece un comentario racista y falaz. Y es que en el fondo, el nacionalismo catalán más rancio tiene un punto racista, de casos está plagado pero no me esperaba esto de Carulla. Y lo que comenta el rojillo ese en el enlace que ha puesto Kaiser viene a ser lo mismo que lo que defiendo yo, con otras palabras más amables pero lo mismo y ya me jode estar de acuerdo con un amigo de la hoz y el martillo.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Phishead Vie 7 Mar 2014 - 10:58

Todo eso que estáis discutiendo son chorradicas nimias.
Lo importante es que el a ANC de mi pueblo trae a la Núria Feliu a recitar "poemes patriòtics per a la independència", junto con una coral y un grupo de rapsodas.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Evolardo Vie 7 Mar 2014 - 11:52

yo lo único que pudo decir, es que estoy hasta los mismísimos del CiU, Esquerra, PP, PSOE,... y todo el proceso. Los unos por cansinos y los otros por escudarse en la legalidad cuando les conviene. Joder..que dejen votar y si sale no, pues se acaba la tabarra.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63697
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Aurora Boreal Vie 7 Mar 2014 - 12:57

DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:Si. Entre otros, Fernández Vara o la FAES.

Esa frase, así tal cual, puede ser tomada tan ofensivamente como uno quiera. A mi no me parece que se falte en ningún momento el respeto a la mucha gente (entre ellos mi padre) que vino de fuera hace 40 o 50 años. Pero, aún teniendo un trasfondo de verdad, es cierto que puede ser demagógica o directamente falsa.

Pero colocar sólo esa frase, sin reflejar el resto del pensamiento meditado y extenso de la señora Carulla al respecto, es un intento de manipulación en toda regla.

Pero bueno, vosotros veréis lo que hacéi.

A ver, lo que dice esta buena señora no es nada que no haya oido otras veces porque se adscribe dentro de la reinterpretación de toda la historia de Catalunya en base al hecho nacionalista. Y aquí vuelve a demostrarlo al considerar que la Guerra Civil se hizo básicamente para 'sujetar' a Catalunya y dando a entender de manera implícita que en Catalunya no había catalanesdetodalavida que apoyaran a Franco (¡JA!):

http://cultura.e-noticies.cat/carulla-el-racista-es-ell-83492.html

Y el problema, creo, no es que Carulla sea mala gente ni que vaya a hacer demagogia, ni que odie a la inmigración, no creo que nada de eso sea cierto, pero sí es cierto que al final se da por buena una versión muy sesgada de la historia de Catalunya que se desmonatan con un mínimo análisis de las afirmaciones. ¿Si a Companys le 'suspendieron' en el 34 y estaba en el trullo para qué hacer una guerra en el 36 para 'sujetar' a Catalunya? ¿No será que la guerra tenía también otras circunstancias y motivos seguramente de bastante más peso?

Pero vamos, por experiencia propia sé que apuntar a las medias verdades de los nacionalismos (no sólo el Catalán) es como predicar en el desierto, porque no se basa en hechos si no en fe, y es esa fe la que hace reinterpretar los hechos, no a la inversa.

Mis padres, vinieron desde fuera a trabajar, en ningún caso les metieron en un tren y les hicieron venir. Conozco a mucha gente venida como ellos, pero desde luego a nadie que les metieran en ningún tren. Carulla, se ha equivocado.
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Vie 7 Mar 2014 - 13:12

haserretuta escribió:
DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:Si. Entre otros, Fernández Vara o la FAES.

Esa frase, así tal cual, puede ser tomada tan ofensivamente como uno quiera. A mi no me parece que se falte en ningún momento el respeto a la mucha gente (entre ellos mi padre) que vino de fuera hace 40 o 50 años. Pero, aún teniendo un trasfondo de verdad, es cierto que puede ser demagógica o directamente falsa.

Pero colocar sólo esa frase, sin reflejar el resto del pensamiento meditado y extenso de la señora Carulla al respecto, es un intento de manipulación en toda regla.

Pero bueno, vosotros veréis lo que hacéi.

A ver, lo que dice esta buena señora no es nada que no haya oido otras veces porque se adscribe dentro de la reinterpretación de toda la historia de Catalunya en base al hecho nacionalista. Y aquí vuelve a demostrarlo al considerar que la Guerra Civil se hizo básicamente para 'sujetar' a Catalunya y dando a entender de manera implícita que en Catalunya no había catalanesdetodalavida que apoyaran a Franco (¡JA!):

http://cultura.e-noticies.cat/carulla-el-racista-es-ell-83492.html

Y el problema, creo, no es que Carulla sea mala gente ni que vaya a hacer demagogia, ni que odie a la inmigración, no creo que nada de eso sea cierto, pero sí es cierto que al final se da por buena una versión muy sesgada de la historia de Catalunya que se desmonatan con un mínimo análisis de las afirmaciones. ¿Si a Companys le 'suspendieron' en el 34 y estaba en el trullo para qué hacer una guerra en el 36 para 'sujetar' a Catalunya? ¿No será que la guerra tenía también otras circunstancias y motivos seguramente de bastante más peso?

Pero vamos, por experiencia propia sé que apuntar a las medias verdades de los nacionalismos (no sólo el Catalán) es como predicar en el desierto, porque no se basa en hechos si no en fe, y es esa fe la que hace reinterpretar los hechos, no a la inversa.

Estoy de acuerdo en que buena parte del nacionalismo catalán está obsesionado con "apropiarse" de las causas del golpe de estado franquista. Pero no me parece que sea menos que lo que lo está parte del nacionalismo español con culparlo de la propia guerra. Porque para reinterpretación de la historia, la de Pio Moa, Cesar Vidal o Jiménez Losantos.




Es que Losantos y cía un pelín nacionalista igual sí que son, ¿no? Smile
No todo gira alrededor de las causas nacionales. Y menos en un periodo en que Europa, y también la península, estaba en plena fiebre de los ismos en su versión extrema: capitalismo, comunismo, anarquismo, fascismo... el nacionalismo no era más que otro ingrediente aquí, y el eje derecha/ izquierda fue el que más importancia ideológica tuvo en la propia guerra, sin duda. Lo otro estaba ahí pero fue bastante secundario, igual que el propio papel de Companys en la guerra de hecho.

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Vie 7 Mar 2014 - 13:15

Phishead escribió:Todo eso que estáis discutiendo son chorradicas nimias.
Lo importante es que el a ANC de mi pueblo trae a la Núria Feliu a recitar "poemes patriòtics per a la independència", junto con una coral y un grupo de rapsodas.

¡Quiero vídeo! Y que luego Eloy lo visione y nos haga una crónica del evento Laughing

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Vie 7 Mar 2014 - 13:48

káiser escribió:
haserretuta escribió: Así que tal como yo lo veo, intentar desacreditar tanto a la señora Carulla como a Súmate, colgando un video de una frase determinada, en un contexto determinado, para intentar hacer ver que esta señora piensa de forma diferente a lo que expresa normalmente, me parece un intento de manipulación como una casa.

Tú lo ves así. Yo lo veo de manera diferente. No sé dónde está la manipulación como una casa en enseñar lo que ha dicho esta señora, estando en su salsa, mostrando luego el contexto, y que difícilmente tiene una interpretación de sentido diferente a la que es evidente. Si en otras ocasiones que desconozco ha dicho cosas diferentes u opuestas, me parece fantástico, pero lo que dijo en Sabadell el 23 de mayo de 2013 fue eso. Que cada uno juzgue o piense o valore como crea más oportuno.

No comparto tu percepción sobre cómo son recibidas las gilipolleces dichas por un nacionalista español y por un nacionalista catalán. Tampoco voy a apreciar más a uno a causa de las que diga el otro. Luego cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible.

Sobre el colectivo Súmate, esa oscura entidad de la “sociedad civil” trufada de militantes y cargos de Esquerra, dejo enlace a un artículo de un bloguero simpatizante o militante de Iniciativa (defiende el “derecho a decidir” sniff), con bastantes links justificando lo que expone y que me parece que da bastante en el clavo.

En catalán:  Arrow http://glamboy69.wordpress.com/2014/01/08/sumate-integracio-o-victimitzacio/

Creo que se entiende perfectamente, si no se puede usar google traductor o cualquier otro.

Curioso que en su segundo punto este hombre opine exactamente lo mismo que yo sobre esa asociación. ¿Si no hay problema con ser independentista castellanoparlante por qué entonces crear una asociación al respecto en lugar de ir a la ANC o a ERC o donde sea directamente?
Debí sospechar que era otro brazo ligado a ERC.

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Vie 7 Mar 2014 - 13:50

DarthMercury escribió:
Phishead escribió:Todo eso que estáis discutiendo son chorradicas nimias.
Lo importante es que el a ANC de mi pueblo trae a la Núria Feliu a recitar "poemes patriòtics per a la independència", junto con una coral y un grupo de rapsodas.

¡Quiero vídeo! Y que luego Eloy lo visione y nos haga una crónica del evento Laughing


El sábado pasado, en la carretera de Sants estábamos volviendo a casa y de repente pasa una comparsa y vemos unos gigantes y tal...

Y cuando se acercan...



El Rescate Catalufo La-geganta-Nuria-Feliu-600x505




 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Vie 7 Mar 2014 - 13:55

Eloy escribió:
DarthMercury escribió:
Phishead escribió:Todo eso que estáis discutiendo son chorradicas nimias.
Lo importante es que el a ANC de mi pueblo trae a la Núria Feliu a recitar "poemes patriòtics per a la independència", junto con una coral y un grupo de rapsodas.

¡Quiero vídeo! Y que luego Eloy lo visione y nos haga una crónica del evento Laughing


El sábado pasado, en la carretera de Sants estábamos volviendo a casa y de repente pasa una comparsa y vemos unos gigantes y tal...

Y cuando se acercan...



El Rescate Catalufo La-geganta-Nuria-Feliu-600x505




 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

Giganta Feliu, Bob l'Esponja y un perro de tura humanoide, y luego dicen que el proceso no tiene apoyos de renombre Laughing

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Vie 7 Mar 2014 - 13:58

Te aseguro que ver pasar por tu lado a una Nuria Feliu tamaño 'geganta' acojona un poco...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Vie 7 Mar 2014 - 14:02

Eloy escribió:Te aseguro que ver pasar por tu lado a una Nuria Feliu tamaño 'geganta' acojona un poco...

Podría ser peor, podría haberse encontrado con Lou Bennett en versión capgros:

El Rescate Catalufo Res13-04-14+N%C3%BAria+Feliu+II

Joder, creo que sacaron las fotos de sus fichas policiales Laughing

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Vie 7 Mar 2014 - 14:06

Laughing Laughing Laughing Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Vie 7 Mar 2014 - 14:31

Ministro Camboyano escribió:
haserretuta escribió:
káiser escribió:
haserretuta escribió: Donde tú escribes: cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible, yo leo: cuando algo lo dicen los míos me parece bien y cuando esto mismo lo dicen los otros me parece mal. O bueno, mejor dicho: cuando los otros dicen algo lo denuncio y cuando ese algo lo dicen los míos, miro hacia otro lado y me hago el sueco. Si esa es tu postura, no tengo más remedio que respetarla, pero a mí no me parece bien, la verdad.

Puedes leer lo que quieras, pero yo no he dicho eso. Ni pienso así.

Me creas o no Fernández Vara o la FAES no son de los míos.

Cuando Fernández Vara dijo aquella bobada de los emigrantes extremeños, yo escribí esto en este mismo tópic:

https://www.foroazkenarock.com/t36878p400-el-rescate-catalufo

káiser escribió:
Steve Trumbo escribió:
Zulander escribió:http://www.ara.cat/politica/Fernandez-Vara-Mas-Catalunya-sindependitza_0_781121980.html

El presidente de Extremadura pide que se devuelvan los 150.000 extremeños que fueron sustraidos El Rescate Catalufo 12673

Digo yo que vinieron porque quisieron, como marcharan si no les convence lo de aqui, no?

esto cada vez es más surrealista El Rescate Catalufo Icon_lol

Mis padres fueron abducidos por un OCNI (objeto catalán no identificado) y yo ya nací en el planeta Catalunya. Son muy suyos, presi extremeño, pero nos han tratao bien.

Una gracieta estúpida. Dejaba claro lo que pensaba y sigo pensando sobre esa gilipollez. Creo.

Ok, soy frívolo.

Ok. Me alegro de que haya sido una equivocada apreciación mía.

Y bueno, sí. Me consta que la FAES no son de los tuyos. Hablaba un poco en abstracto. De hecho, tu discurso me parece normalmente bastante más brillante que el de la mayoría de los opinadores unionistas que oigo en los medios de comunicación.

Por eso me ha dado rabia la utilización torticera que has hecho de lo de la Carulla. Si lo hubiese hecho el Camboyano no le hubiese dado ninguna importancia.

lo siento pero lo de Carulla es indefendible te pongas como te pongas y lo mires por donde lo mires. Ha puesto a los inmigrantes como trozos de carne sin voluntad dirigidas por el Caudillo, me parece un comentario racista y falaz. Y es que en el fondo, el nacionalismo catalán más rancio tiene un punto racista, de casos está plagado pero no me esperaba esto de Carulla. Y lo que comenta el rojillo ese en el enlace que ha puesto Kaiser viene a ser lo mismo que lo que defiendo yo, con otras palabras más amables pero lo mismo y ya me jode estar de acuerdo con un amigo de la hoz y el martillo.

Mira que sois pesados...  Very Happy Con lo contento que estoy hoy porque me llevan a Robert Plant a Palafrugell...

No entiendo muy bien tu mensaje, la verdad. Si quieres saber lo que opina la Carulla sobre la inmigración y la cultura castellana, sólo has de mirar lo que dijo el otro día en lo de Súmate y saldrás de dudas. Y en cuanto a la frase de marras, que entiendo que pueda ser considerada desafortunada u ofensiva, repito que es un argumento que también defienden extremeños y andaluces, entre otros Fernández Vara, que fue ni más ni menos que presidente de la Junta extremeña.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Ministro Camboyano Vie 7 Mar 2014 - 15:25

haserretuta escribió:
Ministro Camboyano escribió:
haserretuta escribió:
káiser escribió:
haserretuta escribió: Donde tú escribes: cada uno puede poner el foco dónde más le interese y me parece perfectamente legítimo y defendible, yo leo: cuando algo lo dicen los míos me parece bien y cuando esto mismo lo dicen los otros me parece mal. O bueno, mejor dicho: cuando los otros dicen algo lo denuncio y cuando ese algo lo dicen los míos, miro hacia otro lado y me hago el sueco. Si esa es tu postura, no tengo más remedio que respetarla, pero a mí no me parece bien, la verdad.

Puedes leer lo que quieras, pero yo no he dicho eso. Ni pienso así.

Me creas o no Fernández Vara o la FAES no son de los míos.

Cuando Fernández Vara dijo aquella bobada de los emigrantes extremeños, yo escribí esto en este mismo tópic:

https://www.foroazkenarock.com/t36878p400-el-rescate-catalufo

káiser escribió:
Steve Trumbo escribió:
Zulander escribió:http://www.ara.cat/politica/Fernandez-Vara-Mas-Catalunya-sindependitza_0_781121980.html

El presidente de Extremadura pide que se devuelvan los 150.000 extremeños que fueron sustraidos El Rescate Catalufo 12673

Digo yo que vinieron porque quisieron, como marcharan si no les convence lo de aqui, no?

esto cada vez es más surrealista El Rescate Catalufo Icon_lol

Mis padres fueron abducidos por un OCNI (objeto catalán no identificado) y yo ya nací en el planeta Catalunya. Son muy suyos, presi extremeño, pero nos han tratao bien.

Una gracieta estúpida. Dejaba claro lo que pensaba y sigo pensando sobre esa gilipollez. Creo.

Ok, soy frívolo.

Ok. Me alegro de que haya sido una equivocada apreciación mía.

Y bueno, sí. Me consta que la FAES no son de los tuyos. Hablaba un poco en abstracto. De hecho, tu discurso me parece normalmente bastante más brillante que el de la mayoría de los opinadores unionistas que oigo en los medios de comunicación.

Por eso me ha dado rabia la utilización torticera que has hecho de lo de la Carulla. Si lo hubiese hecho el Camboyano no le hubiese dado ninguna importancia.

lo siento pero lo de Carulla es indefendible te pongas como te pongas y lo mires por donde lo mires. Ha puesto a los inmigrantes como trozos de carne sin voluntad dirigidas por el Caudillo, me parece un comentario racista y falaz. Y es que en el fondo, el nacionalismo catalán más rancio tiene un punto racista, de casos está plagado pero no me esperaba esto de Carulla. Y lo que comenta el rojillo ese en el enlace que ha puesto Kaiser viene a ser lo mismo que lo que defiendo yo, con otras palabras más amables pero lo mismo y ya me jode estar de acuerdo con un amigo de la hoz y el martillo.

Mira que sois pesados...  Very Happy Con lo contento que estoy hoy porque me llevan a Robert Plant a Palafrugell...

No entiendo muy bien tu mensaje, la verdad. Si quieres saber lo que opina la Carulla sobre la inmigración y la cultura castellana, sólo has de mirar lo que dijo el otro día en lo de Súmate y saldrás de dudas. Y en cuanto a la frase de marras, que entiendo que pueda ser considerada desafortunada u ofensiva, repito que es un argumento que también defienden extremeños y andaluces, entre otros Fernández Vara, que fue ni más ni menos que presidente de la Junta extremeña.

No mentes a otra persona para excusar a Carulla, el y tú más y más digno de mi que de ti. Y estos de Súmate ya dije mi opinión, además no son mi rollo porque yo sí que soy catalán de pura cepa, catalanoparlante y pesante, de ahí mi desdicha. Por cierto. ¡ARRIBA ESPAÑA, COÑO!
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Vie 7 Mar 2014 - 15:59

Ministro Camboyano escribió:
No mentes a otra persona para excusar a Carulla, el y tú más y más digno de mi que de ti. Y estos de Súmate ya dije mi opinión, además no son mi rollo porque yo sí que soy catalán de pura cepa, catalanoparlante y pesante, de ahí mi desdicha. Por cierto. ¡ARRIBA ESPAÑA, COÑO!

Ya me perdonarás, amigo Cambo, pero mentaré a quien considere oportuno, ya sea con tu beneplácito o sin él. Very Happy

No, no me has entendido. No es mi intención, para nada acusar a Fernández Vara. Le cito sólo para hacer ver que ese argumento que a ti te parece tan terrible (y que seguramente lo es), no es únicamente defendido por parte del nacionalismo catalán más hooligan, si no por una parte de los propios implicados, como por ejemplo un ex-presidente de la junta.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Godofredo Dom 9 Mar 2014 - 13:58

javiviramone escribió:http://www.media.cat/2014/03/04/16-milions-per-al-grupo-godo/

 Surprised 

Voy a mirar la cuenta a ver... mierda!  Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141558
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Dom 9 Mar 2014 - 14:18

Encuesta electoral hoy en El Periódico:

El Rescate Catalufo 345d2k8
káiser
káiser

Mensajes : 47965
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Dom 9 Mar 2014 - 14:30

javiviramone escribió:http://www.media.cat/2014/03/04/16-milions-per-al-grupo-godo/

Me falta información para entender bien la noticia. No sé porque hay que externalizar el departamento comercial de TV3. Si alguien me lo puede explicar... En cualquier caso veo que dicha externalización se aprovó con los votos favorables de PP y PSC en el Parlament, y el contrario de ERC.

Y bueno, si ha de ser así, yo prefiero que lo gestione el Grup Godó que no el Grupo Z, la verdad.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Itlotg Dom 9 Mar 2014 - 14:40

javiviramone escribió:
káiser escribió:Encuesta electoral hoy en El Periódico:

El Rescate Catalufo 345d2k8

ciu+pp+ciutadans no llegan al 50%

lo unico bueno que saco

C's y PP sacarán más escaños, la gente no reconoce que les vota
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Dom 9 Mar 2014 - 14:48

Las CUP no se presentaran a las elecciones europeas, veo.

Señores Cuperos, si tienen dudas, les recuerdo que Esquerra estaría encantada de recibir sus votos. Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Dom 9 Mar 2014 - 15:02

javiviramone escribió:
haserretuta escribió:
javiviramone escribió:http://www.media.cat/2014/03/04/16-milions-per-al-grupo-godo/

Me falta información para entender bien la noticia. No sé porque hay que externalizar el departamento comercial de TV3. Si alguien me lo puede explicar... En cualquier caso veo que dicha externalización se aprovó con los votos favorables de PP y PSC en el Parlament, y el contrario de ERC.

Y bueno, si ha de ser así, yo prefiero que lo gestione el Grup Godó que no el Grupo Z, la verdad.

externalizar,ese eufemismo que en realidad es Privatizar

Que porque hay que privatizar el departamento comercial de tv3?

pues por el mismo motivo que se privatizan las cosas,para que la empresa privada gane dinero de lo publico


Laughing Laughing Laughing

Me sirve la explicación, venga.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por caciqueboy Dom 9 Mar 2014 - 18:16

javiviramone escribió:
káiser escribió:Encuesta electoral hoy en El Periódico:

El Rescate Catalufo 345d2k8

ciu+pp+ciutadans no llegan al 50%

lo unico bueno que saco

PP, PSC y Cs tampoco suman 50. Ya tienes otra cosa buena.  Wink 
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Dom 9 Mar 2014 - 19:13

caciqueboy escribió:
javiviramone escribió:
káiser escribió:Encuesta electoral hoy en El Periódico:

El Rescate Catalufo 345d2k8

ciu+pp+ciutadans no llegan al 50%

lo unico bueno que saco

PP, PSC y Cs tampoco suman 50. Ya tienes otra cosa buena.  Wink 

No suman ni el 35%. Y en voto directo apenas el 15%. Ya me gustaría que fuese así la cosa, pero me temo que no van a ir por ahí los tiros. Laughing

De todas maneras, creo que nunca las encustas sirvieron menos, porque me da que los resultados van a ser más imprevisibles que nunca.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Phishead Jue 13 Mar 2014 - 14:32

L'ANC preveu la declaració d'independència el Sant Jordi del 2015
El full de ruta de l'entitat treballa amb el termini d'un any per a fer la declaració, amb consulta o sense

El full de ruta 2014-2015 (pdf) de l'Assemblea Nacional Catalana preveu que es pugui fer la declaració d'independència de Catalunya el Sant Jordi del 2015. El text que es votarà en l'assemblea general de l'entitat del 5 d'abril vinent diu que correspondrà a les institucions catalanes de decidir la data de la declaració, que s'hauria de produir tant si hi ha consulta com si no, però apunta que el 23 d'abril de l'any que ve 'pot ser un horitzó plausible i fins i tot desitjable per fer aquesta declaració.'

L'ANC considera que hem entrat en la fase del procés que anomena de 'Declaració d'Independència', a la qual es pot arribar per vies diferents segons la situació política que hi hagi.

L'ANC preveu quatre possibles escenaris: que es faci la consulta 'de forma més o menys tolerada i en un clima polític que en pugui garantir l’estabilitat i la fiabilitat suficients';  que es faci la consulta amb l'oposició total de l'estat; que la Generalitat consideri que no es pot fer la consulta 'perquè la situació política i social no ho permet, perquè no hi ha el clima de llibertat ni les garanties suficients', i que 'no es faci perquè la Generalitat ha estat políticament i jurídica intervinguda per part de l'estat espanyol.'

Si es efectivament es fa la consulta el 9 de novembre, ja sigui amb el permís de l'estat o sense, 'els resultats favorables a la constitució d'un estat independent impliquen l'inici d'un procés de negociació previ a la declaració d'independència. Esgotades totes les possibilitats de negociació, la declaració s'haurà de produir igualment', diu el  text.

En cas que no es pugui fer la consulta, tant si es convoquen eleccions avançades de caràcter plebiscitari com si no, diu l'ANC que caldrà promoure la constitució d'una Assemblea de càrrecs electes (formada pels diputats del parlament, per més que s'hagi intervingut, i els diputats catalans a les corts espanyoles i a l'eurocambra) 'que procedeixin a la declaració d'independència dels representants del poble de Catalunya'.

La constitució de la república catalana

L'ANC també es refereix en el full de ruta a la fase de constitució de la república catalana. Així en parla la ponència: 'El parlament caldrà que faci pública la seva decisió d'obrir un procés constituent en què fixi el calendari electoral, i amb la constitució d'un ponència constitucional que elabori una proposta de constitució que sigui sotmesa a referèndum, en el termini més breu possible. El pas següent haurà de ser la convocatòria de les primeres eleccions generals al nou parlament català que iniciï el primer període de sessions'.

El termini que es preveu és que el Sant Jordi d'enguany comenci 'el procés popular per a posar les bases del nou estat', amb l'objectiu que 'la feina quedi enllestida el dia de Sant Jordi del 2015.' Afegeix que 'caldria treballar amb la perspectiva de poder celebrar el referèndum per aprovar la nova constitució el dia 11 de setembre del 2015.'

L'Onze de Setembre del 2014

El document també dóna algunes pistes sobre l'Onze de Setembre d'enguany, que 'ha d'ésser recordat com l'11 de setembre que va fer possible la consulta'. La idea sobre la qual es vol fer girar la convocatòria del 2014 és que 'el poble de Catalunya convoca la consulta i ha decidit que votarà'. L'ANC detalla que, com en els dos anys anteriors, els actes prepatatoris de l'Onze de Setembre han de començar dos mesos abans, tant en el mateix territori català com a escala internacional: 'Si bé el punt culminant ha d'ésser l'11 de setembre, els actes organitzats han de generar les estructures i la consciència que la mobilització popular hauria d'ésser permanent fins el 9 de novembre.'

Fase posterior: constitució de la república catalana

El full de ruta de l'ANC no es queda amb la declaració d'independència, previsiblement el dia de Sant Jordi de l'any vinent, sinó que esmenta l'etapa posterior de constitució de la república catalana: 'Després de la declaració d'independència, hi ha un seguit de propostes d'actuació que s'han de preparar des d'ara mateix per a poder ésser efectives en la fase posterior.' Es parla, d'entrada, d'un procés constituent 'net, clar i engrescador si es prepara des de molt abans'. L'ANC, en aquest sentit, considera que si el procés d'independència és impulsat per la societat civil, 'sembla lògic que el procés constituent que acabarà definint les estructures del nou estat tingui la pmàxima participació popular'. Aquest procés popular per a establir les bases del nou estat ha de començar, afegeix l'entitat, el dia de Sant Jordi d'enguany i la feina ha de quedar enllestida el Sant Jordi del 2015. 'Caldria treballar en la perspectiva de poder fer el referèndum per a aprovar la nova constitució el dia 11 de setembre de 2015.'

Països Catalans i l'Aran

En l'apartat denominat 'ideari base' del document es diu que l’objectiu de l’ANC, en primera instància, és assolir la independència del Principat i que esdevingui un estat sobirà'. Això no implica, afegeix, renunciar la construcció d’un 'projecte compartit amb la resta de la nació catalana, si així ho decideixen els altres països que la formen'. Per això, 'assumint que cada territori té un ritme propi', l'ANC propiciarà que es treballi en un full de ruta específic per a cada país, basat en la seva realitat, i que contribueixi al projecte compartit.

També s'hi esmenta l’Aran: 'Com a part de la nació occitana històricament unida a Catalunya a través del pacte, l’Assemblea defensa el seu dret de decidir en llibertat el seu futur polític un cop Catalunya s’hagi pogut autodeterminar i, si així ho consideren oportú els aranesos, a formar un estat federat amb Catalunya.'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4178808/20140313/lanc-preveu-declaracio-dindependencia-sant-jordi-2015.html
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por guede Jue 13 Mar 2014 - 14:59

Yo supongo que este próximo 11 de septiembre lo que se debería hacer es una gran manifestación en madrid reclamando la legalidad de la consulta.
guede
guede

Mensajes : 7458
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Evolardo Jue 13 Mar 2014 - 15:12

guede escribió:Yo supongo que este próximo 11 de septiembre lo que se debería hacer es una gran manifestación en madrid reclamando la legalidad de la consulta.

la prohibirían...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63697
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Ministro Camboyano Jue 13 Mar 2014 - 15:47

Pero vamos a ver ¿quién coño son estos de la ANC? ¿Que legitimidad tienen para esgrimirse como los que manejan los hilos? ¿Cómo se financia? ¿Cómo funcionan? Porque la CUP y demás partidos de indepes por lo menos van a unas elecciones y la gente (con muy poco criterio) les vota, pero ¿ANC?
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Evolardo Jue 13 Mar 2014 - 15:52

Ministro Camboyano escribió:Pero vamos a ver ¿quién coño son estos de la ANC? ¿Que legitimidad tienen para esgrimirse como los que manejan los hilos? ¿Cómo se financia? ¿Cómo funcionan? Porque la CUP y demás partidos de indepes por lo menos van a unas elecciones y la gente (con muy poco criterio) les vota, pero ¿ANC?

yo tambien me lo pregunto. ¿porque tienen tanto poder y hacen y deshacen a su antojo?...bueno..de hecho, creo que la mano de CDC está detrás...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63697
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue 13 Mar 2014 - 16:11

Sobre la Assemblea Nacional Catalana, es interesante esto  Arrow http://glamboy69.wordpress.com/2013/05/27/es-lassemblea-nacional-catalana-anc-realment-assembelaria/
káiser
káiser

Mensajes : 47965
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 13 Mar 2014 - 17:14

Pues eso digo yo. ¿Quién coño es la ANC, para que le hagáis tanto caso? Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 13 Mar 2014 - 17:22

Un par de buenas noticias, hombre. Que no todo es malo. Ahora que dice Margallo que seriamos como Osetia del norte...

http://www.lavanguardia.com/economia/20140313/54403347922/amazon-centro-logistico-mediterraneo-el-prat.html

http://www.telecinco.es/deportes/formula1/Ferrari-tematico-dentro-Port-Aventura_0_1762950333.html
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 13 Mar 2014 - 18:30

javiviramone escribió:
haserretuta escribió:Un par de buenas noticias, hombre. Que no todo es malo. Ahora que dice Margallo que seriamos como Osetia del norte...

http://www.lavanguardia.com/economia/20140313/54403347922/amazon-centro-logistico-mediterraneo-el-prat.html

http://www.telecinco.es/deportes/formula1/Ferrari-tematico-dentro-Port-Aventura_0_1762950333.html

no veo la buena noticia por ningun lado

¿No? Pues ya te pediré hora cuando vuelva al oculista.  Very Happy 
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 13 Mar 2014 - 18:43

javiviramone escribió:
haserretuta escribió:
javiviramone escribió:
haserretuta escribió:Un par de buenas noticias, hombre. Que no todo es malo. Ahora que dice Margallo que seriamos como Osetia del norte...

http://www.lavanguardia.com/economia/20140313/54403347922/amazon-centro-logistico-mediterraneo-el-prat.html

http://www.telecinco.es/deportes/formula1/Ferrari-tematico-dentro-Port-Aventura_0_1762950333.html

no veo la buena noticia por ningun lado

¿No? Pues ya te pediré hora cuando vuelva al oculista.  Very Happy 

que multinacionales se establezcan aqui es buena noticia?

no tenemos los mismos parametros de buenas noticias


estaras destrozado porque no vino finalmente eurovegas y excitadisimo con bcn world,entonces

Destrozado y excitadísimo son términos muy extremos.

Eurovegas, tal como se planteaba era un despropósito. Darle impunidad casi total a aquel pirata y destruir el delta del Llobregat no eran ninguna buena noticia. Bien largada estaba.

Construir un complejo turístico donde hay un solar y que vengan rusos a dejarse su dinero y generar riqueza -y contando con la aquiescencia casi unánime de la gente del territorio-, sí me parece una buena noticia. A mí que no me esperen, por supuesto, pero veo más ventajas que inconvenientes.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 13 Mar 2014 - 18:54

javiviramone escribió:
haserretuta escribió:
javiviramone escribió:
haserretuta escribió:
javiviramone escribió:
haserretuta escribió:Un par de buenas noticias, hombre. Que no todo es malo. Ahora que dice Margallo que seriamos como Osetia del norte...

http://www.lavanguardia.com/economia/20140313/54403347922/amazon-centro-logistico-mediterraneo-el-prat.html

http://www.telecinco.es/deportes/formula1/Ferrari-tematico-dentro-Port-Aventura_0_1762950333.html

no veo la buena noticia por ningun lado

¿No? Pues ya te pediré hora cuando vuelva al oculista.  Very Happy 

que multinacionales se establezcan aqui es buena noticia?

no tenemos los mismos parametros de buenas noticias


estaras destrozado porque no vino finalmente eurovegas y excitadisimo con bcn world,entonces

Destrozado y excitadísimo son términos muy extremos.

Eurovegas, tal como se planteaba era un despropósito. Darle impunidad a aquel pirata y destruir el delta del Llobregat no eran ninguna buena noticia. Bien largada estaba.

Construir un complejo turístico donde hay un solar y que vengan rusos a dejarse su dinero y generar riqueza -y contando con la aquiescencia casi unánime de la gente del territorio-, sí me parece una buena noticia. A mí que no me esperen, por supuesto, pero veo más ventajas que inconvenientes.

ah si,que vengan capitalistas aqui a explotar a gente autoctona que no podran decir que no a condiciones laborales mas cercanas a la esclavitud porque tienen que dar de comer a una familia es bueno?

estaras encantado con los centros comerciales antes que los establecimientos familiares de barrio,entonces tambien

no lo veo joan,no lo veo,de ninguna de las maneras

que un banco de santander da trabajo,si,pero no

¿Te has enterado que hay un 22% de paro? ¿Crees que esto va a cambiar mucho en los próximos años? Por supuesto que me gustaría tener las condiciones laborales y sociales que tienen en Suecia, pero vamos a tener las mismas condiciones de mierda, se instale Amazon o no. Así que si van a generar más de 3000 empleos, yo al menos lo tengo claro, vaya.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.