El Rescate Catalufo

+46
Soulone
FALK
clint eastwood
Kupak
Estela Reynolds
deniztek
watts
Enric67
sofaqueen
Sugerio
Evolardo
MR.PUNCHY
Rikileaks
Requexu
BONZO
copter76
pinkpanther
Goletti
Invitado_Z
iguana
Rayo
Elephant Man
JihadJoe
metalbert
Ricky´s Appetite
Roger17
JE_DD
ruso
Travis Bickle
Saint
haserretuta
caciqueboy
Rizzy
Pier
Godofredo
Itlotg
El facha catalán
Tramuntana
Balachina
Dumbie
alflames
Langarica
Dani
Eloy
DarthMercury
káiser
50 participantes

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue Jul 23 2015, 10:28

El timo del #prusés está en vender la independencia como algo tan al alcance de la mano (ho tenim a tocar) que hace irrelevante quién gobierne hasta entonces y cómo gobierne.
káiser
káiser

Mensajes : 47561
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue Jul 23 2015, 10:36

káiser escribió:El timo del #prusés está en vender la independencia como algo tan al alcance de la mano (ho tenim a tocar) que hace irrelevante quién gobierne hasta entonces y cómo gobierne.

Arrow Mas ha encontrado aquí un filón. Nadie se ilusiona por un plan de independencia incierto que puede tardar lustros hasta ser legalmente viable.
Pero, oye, prometes que esto ya está aquí, siempre a un horizonte de año o año y medio, y que no hay problema, y que sólo depende de la 'voluntat del poble' y bla, bla, bla... y joder, que la gente ya no se acuerda de nada más... ¡e incluso puedes repetir como Presi tras unas legislaturas paupérrimas!

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 10:53

Una pregunta a Joan, Dani y demás votantes convencidos del SÍ.

¿Tenéis la más mínima duda de que Artur Mas y la plana mayor de CiU -digo la plana mayor por no decir hasta el último mono convergente- estaban al tanto de, conocían y sabían a ciencia cierta todos y cada uno de los chanchullos del clan Pujol?


La más mínima duda, digo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Dani Jue Jul 23 2015, 10:56

Claro que no tengo dudas.Están podridos.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Langarica Jue Jul 23 2015, 10:57

Porque, aparte de que hay más cosas en la vida política, también es clave COMO se llega a la independencia. Hay gente españolista (y en su derecho están) de C's y PP, y gente que acepta o cree en la posibilidad de llegar a otro modelo o la independencia pero utilizando la legalidad (Unió, Podemitas + IC).

Para mí hay 3 claros bandos:

Independentistas: CiU, ERC y CUP.
Seguir igual: PP, Cs y bastantes del PSC.
Estado Federal, Derecho decidir y tal: Podemos, ICV, Unió y parte del PSC.

No todo es blanco o negro. Y creo que si la participación es masiva los independentistas no llegan al 50% ni de coña. A participaciones menores puede ser...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 10:58

Dani. escribió:Claro que no tengo dudas.Están podridos.


No hay más preguntas Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Jue Jul 23 2015, 11:01

javiviramone escribió:
káiser escribió:
Dani. escribió: Estas no son las últimas elecciones democráticas en cataluña, pero si son las últimas en las que vas a poder decidir entre independencia Si o No. Allá cada cual.

No hombre no, no pateixis.

La Brasa es y será eterna.

Neutral


ha dicho la brasa, la brasa javivi, no el barsa, tranquilo

aunque tenga razon, tambien se puede decir de otra forma

si cada vez es mas probable que ese sea un tema a discutir, algo que siempre ha ido "hacia arriba" no tiene sentido que deje de serlo, no solo por oportunistas tipo mas, si no porque todo gira en ese sentido y no se puede parar, aparte de que es un caramelito (dar la opcion, no la independencia en si) muy muy muy facil de dar comparado con otras cosas, que es de lo que se ha dado cuenta más
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Dumbie Jue Jul 23 2015, 11:11

yo si fuera catalan, me preguntaria... les preguntaria a los federalistas catalanes, a quien se van a dirigir fuera de Catalunya para crear el estado federal español? Que me muestren a los federalistas españoles vamos...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue Jul 23 2015, 11:14

DUMBHEAD escribió:yo si fuera catalan, me preguntaria... les preguntaria a los federalistas catalanes, a quien se van a dirigir fuera de Catalunya para crear el estado federal español? Que me muestren a los federalistas españoles vamos...

Los mismos que autonomistas en el 80 supongo What a Face

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Jue Jul 23 2015, 11:15

DUMBHEAD escribió:yo si fuera catalan, me preguntaria... les preguntaria a los federalistas catalanes, a quien se van a dirigir fuera de Catalunya para crear el estado federal español?  Que me muestren a los federalistas españoles vamos...

no, claro, es muchisimo mas facil encontrar a los independentistas europeos
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Balachina Jue Jul 23 2015, 11:17

Santiago Roncagliolo es escritor.
Hace un par de meses, me desplacé de Barcelona a Madrid para la presentación del poeta peruano Carlos Germán Belli. Lo hice por admiración pero también por solidaridad, porque pensé que un poeta extranjero y difícil no iba a ser precisamente un éxito de público. Cada asistente era importante. Por suerte, me equivoqué.
Al acto, celebrado en la Casa de América, asistieron cerca de 150 personas. Sobre Belli flota el rumor del premio Cervantes, de modo que había representantes de las instituciones culturales como la Real Academia o el propio Instituto Cervantes. Pero también asistieron otros escritores peruanos y latinoamericanos, que encontraron un punto de encuentro. Y público en general con interés por el Perú o la poesía. Mario Vargas Llosa recitó un texto de Belli. José Manuel Caballero Bonald trazó un mapa de las relaciones entre su poesía y la del homenajeado. Apenas lo conocía personalmente, pero se sentía unido a él por una lengua y una tradición literaria común.

Para mí, fue emocionante. Y a la vez, triste. Porque comprendí que, en Cataluña, una fiesta así sería imposible.
Sí. Este año se organizó en Barcelona un bello homenaje a Gabriel García Márquez. Pero cualquier escritor que no tenga un Nobel, esté muerto, y sobre todo, haya residido en Cataluña, tiene pocas posibilidades. La lengua española no recibe apoyo del Estado, y el mundo cultural tiene la cabeza en su propia historia. Hay una Casa de América catalana que hace lo que puede, pero sus recursos son mínimos. Es muy gráfico que esta Casa ni siquiera tenga un local individual: está en un entresuelo. Y durante años, ni siquiera pudo tener un cartel visible desde la calle (tampoco es muy visible el que tienen ahora, la verdad).
Pero en el acto del poeta Belli descubrí algo mucho más alarmante: los latinoamericanos de mi medio —escritores, editores, periodistas— están abandonando Barcelona. He pasado tiempo creyendo que se marchaban de España por la crisis. Pero ahí me encontré con que muchos de ellos se han trasladado a la capital. En cambio, ya ninguno hace la ruta contraria, la que yo mismo hice, la que antes era normal.

Ante los que se consideran más europeos que otros europeos ¿Qué podemos esperar los americanos?

Ninguno de estos amigos y conocidos se ha marchado por ser anticatalán o antinacionalista. Ninguno diría que la política ha tenido algo que ver con su decisión, Simplemente, han encontrado trabajo allá. Pero precisamente eso es la consecuencia de lo que está pasando en la política catalana: hoy, si escribes en español, tu vida está en otra parte.
Cuando comento estas cosas en Cataluña, los más nacionalistas me responden que eso ocurre porque Madrid es la capital: hay más dinero, más movimiento, más todo. Pero ese argumento ignora su propia historia. Para los escritores en lengua española, Barcelona siempre fue mucho más importante que cualquier capital. Como recuerda Xavi Ayén en su monumental Aquellos años del boom, el gran momento de la literatura latinoamericana se forjó en Cataluña. Lejos de Franco y cerca de Francia, esta ciudad se convirtió en la puerta del español hacia Europa. Y cuando yo llegué aquí hace diez años, aún lo era. Los intelectuales que hoy abandonan Barcelona prueban precisamente que antes estaban aquí. Madrid nunca había podido llevárselos. Hoy Barcelona se los regala, renunciando con convicción a su propio lugar de privilegio.
El crítico y editor Andreu Jaume advirtió en estas mismas páginas el 19 de junio que la capitalidad editorial de Barcelona “peligra ahora por una desidia política que ya está empezando a propiciar una diáspora cultural”. Yo añadiría a la desidia, ceguera. Porque esta ruptura responde al conflicto de algunos políticos catalanes con España, pero el español no es la lengua de España: es la lengua de quinientos millones de personas y la segunda más hablada en el mundo. La española ni siquiera es la mayor comunidad de hablantes de ella, tampoco la más importante. Si los hispanos de Estados Unidos fuesen un país, formarían parte del G20. En este gigantesco universo, lleno de energía creativa, Barcelona siempre fue la Nueva York. Hoy está empeñada en convertirse en la Letonia.
Me temo que no se trata de un error, o de un daño colateral, sino de un acto voluntario y deliberado. Como todo nacionalismo, el catalán se basa en el convencimiento de su propia superioridad respecto de quienes lo rodean. El nacionalista catalán cree que los suyos son más eficientes, modernos y cultos que un andaluz o un gallego, y resume todas esas cualidades en el concepto “más europeo”. En general, muchos europeos están convencidos de ser mejores que los demás y ya no reparan en el tufillo xenófobo de considerar su origen como una cualidad. A eso me he acostumbrado. Pero ante gente que se considera más europea que otros europeos ¿Qué podemos esperar los americanos? Todo lo que un nacionalista catalán desprecia de España es lo que nosotros representamos.
Ahora bien, independientemente de cuestiones de sensibilidad: ¿De verdad es viable desdeñar a toda esta gente? ¿A todos esos países? El español es la segunda lengua de Estados Unidos. Es una puerta a Japón y China a través del relaciones entre los países del Pacífico. El impacto cultural de este fenómeno no se limita a los libros, sino a todos los ámbitos de la comunicación. Un país hispano, México, alberga la segunda feria editorial más grande del mundo en Guadalajara. El español es la segunda lengua en Twitter. La ficción latinoamericana se emite en pantallas de televisión de Croacia, Rusia o Australia ¿Es posible menospreciar a todo el planeta?

Madrid nunca había podido llevarse a esos intelectuales. Hoy Barcelona se los regala

La respuesta es no. Lo que sí es posible es que quedarse solo. En la medida en que Cataluña defiende su identidad como diferente de la de todos los demás, pierde referentes para hacerse oír en el mundo. Hay una fiesta allá afuera. Y los que vivimos aquí nos la estamos perdiendo.
Cataluña nunca fue esa provincia encerrada en sí misma que los nacionalistas quieren construir. Si algo ha admirado de ella el mundo hispano es su espíritu cosmopolita y su apertura. Durante décadas, su bilingüismo perfecto ha sido la señal de una sociedad culta, orgullosa de sí misma y dialogante a la vez. La protección del catalán en la educación fue un ejemplo para las lenguas autóctonas americanas, antes de convertirse en todo lo contrario: un esfuerzo por borrar al otro.
La paradoja es desoladora: basados en un elevado concepto de su propio cosmopolitismo, los nacionalistas están construyendo una sociedad más provinciana. Por enormes que sean sus banderas en plazas y estadios. Por fuerte que griten en catalán e inglés. Por muchas embajadas que quieran abrir. Su único proyecto cultural es precipitar a Cataluña orgullosamente hacia la irrelevancia.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22501
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Dumbie Jue Jul 23 2015, 11:20

que si que si... que semos aldeanos...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue Jul 23 2015, 11:21

DUMBHEAD escribió:yo si fuera catalan, me preguntaria... les preguntaria a los federalistas catalanes, a quien se van a dirigir fuera de Catalunya para crear el estado federal español?  Que me muestren a los federalistas españoles vamos...

Sencillamente no hay, porque no interesa en gran parte de la población del Estado, sencillamente no es una necesidad y que conste que es muy respetable...
Aunque también hay que añadir que una parte del independentismo no lo compraría tampoco, aunque fuese un clamor en todo el Estado, todo hay que decirlo...

Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por El facha catalán Jue Jul 23 2015, 11:23

DUMBHEAD escribió:yo si fuera catalan, me preguntaria... les preguntaria a los federalistas catalanes, a quien se van a dirigir fuera de Catalunya para crear el estado federal español?  Que me muestren a los federalistas españoles vamos...

españa es un país federal con otro nombre
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue Jul 23 2015, 11:24

káiser escribió:El timo del #prusés está en vender la independencia como algo tan al alcance de la mano (ho tenim a tocar) que hace irrelevante quién gobierne hasta entonces y cómo gobierne.
Yo voy un poco más lejos y sencillamente, aunque me duela te afirmo lo siguiente:

El timo del #prusés = #tenim pressa.

Cómo ya he explicado tantas y tantas veces... Lo que si tengo claro es que este hilo es infinito en modo bucle... Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Langarica Jue Jul 23 2015, 11:25

http://www.google.es/search?q=/es/noticias/politica/raul-romeva-acuerdo-dice-explicitamente-que-president-sera-mas-4378702

Ojo a la entrevista a Romeva. Que todavía igual es President...

Vaya cacao
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue Jul 23 2015, 11:32

Tampoco soy muy partidario de pasar al federalismo o lo que sea sin antes poner las cartas sobre la mesa en el tema del independentismo. Si se abre el debate territorial y en Catalunya no hay más gente que prefiera la independencia a otra fórmula que, por ejemplo, refleje más claramente un estado plurinacional, pues bien. Pero lo de aguar fórmulas y dar cafetines para todos no servirá para que los independentistas dejen de ser independentistas.

Vamos, que se necesita un debate serio sobre el tema y encontrar fórmulas que permitan a las diferentes opciones confrontar sus aspiraciones. 'Solucionar' el tema en un despacho con 3 o 4 fuerzas políticas no va a servir para mucho. Sigo pensando que es necesaria una ley de claridad al estilo canadiense.

Y también hay que ser muy conscientes que si España tiene que seguir funcionando Euskadi y Catalunya tienen un concepto de nacionalidad entre gran parte de su población que no existe otras partes del territorio, y eso tiene que encontrar una respuesta explícita en el reconocimiento y organización territorial. Y no hablo de dinero, hay temas que tienen mucho más que ver con orgullos heridos que con la pasta.

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Langarica Jue Jul 23 2015, 11:37

El "café para todos" de la transición hizo mucho daño.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Jue Jul 23 2015, 11:37

DarthMercury escribió: hay temas que tienen mucho más que ver con orgullos heridos que con la pasta.

no voy a negar que me falte empatia, no lo voy a negar porque ninguno de vosotros lo creeria, si no a lo mejor lo hacia a ver si colaba

pero yo tambien quiero tener un curro mejor, pareja, un par de castillitos (por invertir en ladrillo tal, que eso siempre va bien)... pero que hace que mis caprichos se transformen magicamente en un problema universal?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por El facha catalán Jue Jul 23 2015, 11:40

Ha llegado el momento de suspender la Generalitat de una puta vez, colocar a alguien que gestione sus recursos y de aquí un tiempo convocar elecciones. Porque todo ese gasto que genera para sólo hablar de independencia, plebiscitario y dret a decidir es la mayor estafa de esta España democrática
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue Jul 23 2015, 11:41

Lo que hace falta es que desde la izquierda, desde el liberalismo, desde donde sea, se dispute de verdad la hegemonía cultural y política al nacionalismo catalanista y lo acabe minorizando. Sí se puede.

Todo lo demás no va a funcionar. El bucle infinito.
káiser
káiser

Mensajes : 47561
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue Jul 23 2015, 11:42

Porque esta hegemonía cultural y política, la del catalanismo, sí que nos lleva de cabeza al provincianismo y la irrelevancia.

Balachina escribió:Santiago Roncagliolo es escritor.
Hace un par de meses, me desplacé de Barcelona a Madrid para la presentación del poeta peruano Carlos Germán Belli. Lo hice por admiración pero también por solidaridad, porque pensé que un poeta extranjero y difícil no iba a ser precisamente un éxito de público. Cada asistente era importante. Por suerte, me equivoqué.
Al acto, celebrado en la Casa de América, asistieron cerca de 150 personas. Sobre Belli flota el rumor del premio Cervantes, de modo que había representantes de las instituciones culturales como la Real Academia o el propio Instituto Cervantes. Pero también asistieron otros escritores peruanos y latinoamericanos, que encontraron un punto de encuentro. Y público en general con interés por el Perú o la poesía. Mario Vargas Llosa recitó un texto de Belli. José Manuel Caballero Bonald trazó un mapa de las relaciones entre su poesía y la del homenajeado. Apenas lo conocía personalmente, pero se sentía unido a él por una lengua y una tradición literaria común.

Para mí, fue emocionante. Y a la vez, triste. Porque comprendí que, en Cataluña, una fiesta así sería imposible.
Sí. Este año se organizó en Barcelona un bello homenaje a Gabriel García Márquez. Pero cualquier escritor que no tenga un Nobel, esté muerto, y sobre todo, haya residido en Cataluña, tiene pocas posibilidades. La lengua española no recibe apoyo del Estado, y el mundo cultural tiene la cabeza en su propia historia. Hay una Casa de América catalana que hace lo que puede, pero sus recursos son mínimos. Es muy gráfico que esta Casa ni siquiera tenga un local individual: está en un entresuelo. Y durante años, ni siquiera pudo tener un cartel visible desde la calle (tampoco es muy visible el que tienen ahora, la verdad).
Pero en el acto del poeta Belli descubrí algo mucho más alarmante: los latinoamericanos de mi medio —escritores, editores, periodistas— están abandonando Barcelona. He pasado tiempo creyendo que se marchaban de España por la crisis. Pero ahí me encontré con que muchos de ellos se han trasladado a la capital. En cambio, ya ninguno hace la ruta contraria, la que yo mismo hice, la que antes era normal.

Ante los que se consideran más europeos que otros europeos ¿Qué podemos esperar los americanos?

Ninguno de estos amigos y conocidos se ha marchado por ser anticatalán o antinacionalista. Ninguno diría que la política ha tenido algo que ver con su decisión, Simplemente, han encontrado trabajo allá. Pero precisamente eso es la consecuencia de lo que está pasando en la política catalana: hoy, si escribes en español, tu vida está en otra parte.
Cuando comento estas cosas en Cataluña, los más nacionalistas me responden que eso ocurre porque Madrid es la capital: hay más dinero, más movimiento, más todo. Pero ese argumento ignora su propia historia. Para los escritores en lengua española, Barcelona siempre fue mucho más importante que cualquier capital. Como recuerda Xavi Ayén en su monumental Aquellos años del boom, el gran momento de la literatura latinoamericana se forjó en Cataluña. Lejos de Franco y cerca de Francia, esta ciudad se convirtió en la puerta del español hacia Europa. Y cuando yo llegué aquí hace diez años, aún lo era. Los intelectuales que hoy abandonan Barcelona prueban precisamente que antes estaban aquí. Madrid nunca había podido llevárselos. Hoy Barcelona se los regala, renunciando con convicción a su propio lugar de privilegio.
El crítico y editor Andreu Jaume advirtió en estas mismas páginas el 19 de junio que la capitalidad editorial de Barcelona “peligra ahora por una desidia política que ya está empezando a propiciar una diáspora cultural”. Yo añadiría a la desidia, ceguera. Porque esta ruptura responde al conflicto de algunos políticos catalanes con España, pero el español no es la lengua de España: es la lengua de quinientos millones de personas y la segunda más hablada en el mundo. La española ni siquiera es la mayor comunidad de hablantes de ella, tampoco la más importante. Si los hispanos de Estados Unidos fuesen un país, formarían parte del G20. En este gigantesco universo, lleno de energía creativa, Barcelona siempre fue la Nueva York. Hoy está empeñada en convertirse en la Letonia.
Me temo que no se trata de un error, o de un daño colateral, sino de un acto voluntario y deliberado. Como todo nacionalismo, el catalán se basa en el convencimiento de su propia superioridad respecto de quienes lo rodean. El nacionalista catalán cree que los suyos son más eficientes, modernos y cultos que un andaluz o un gallego, y resume todas esas cualidades en el concepto “más europeo”. En general, muchos europeos están convencidos de ser mejores que los demás y ya no reparan en el tufillo xenófobo de considerar su origen como una cualidad. A eso me he acostumbrado. Pero ante gente que se considera más europea que otros europeos ¿Qué podemos esperar los americanos? Todo lo que un nacionalista catalán desprecia de España es lo que nosotros representamos.
Ahora bien, independientemente de cuestiones de sensibilidad: ¿De verdad es viable desdeñar a toda esta gente? ¿A todos esos países? El español es la segunda lengua de Estados Unidos. Es una puerta a Japón y China a través del relaciones entre los países del Pacífico. El impacto cultural de este fenómeno no se limita a los libros, sino a todos los ámbitos de la comunicación. Un país hispano, México, alberga la segunda feria editorial más grande del mundo en Guadalajara. El español es la segunda lengua en Twitter. La ficción latinoamericana se emite en pantallas de televisión de Croacia, Rusia o Australia ¿Es posible menospreciar a todo el planeta?

Madrid nunca había podido llevarse a esos intelectuales. Hoy Barcelona se los regala

La respuesta es no. Lo que sí es posible es que quedarse solo. En la medida en que Cataluña defiende su identidad como diferente de la de todos los demás, pierde referentes para hacerse oír en el mundo. Hay una fiesta allá afuera. Y los que vivimos aquí nos la estamos perdiendo.
Cataluña nunca fue esa provincia encerrada en sí misma que los nacionalistas quieren construir. Si algo ha admirado de ella el mundo hispano es su espíritu cosmopolita y su apertura. Durante décadas, su bilingüismo perfecto ha sido la señal de una sociedad culta, orgullosa de sí misma y dialogante a la vez. La protección del catalán en la educación fue un ejemplo para las lenguas autóctonas americanas, antes de convertirse en todo lo contrario: un esfuerzo por borrar al otro.
La paradoja es desoladora: basados en un elevado concepto de su propio cosmopolitismo, los nacionalistas están construyendo una sociedad más provinciana. Por enormes que sean sus banderas en plazas y estadios. Por fuerte que griten en catalán e inglés. Por muchas embajadas que quieran abrir. Su único proyecto cultural es precipitar a Cataluña orgullosamente hacia la irrelevancia.
káiser
káiser

Mensajes : 47561
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue Jul 23 2015, 11:46

Dalmacio Langarica escribió:El "café para todos" de la transición hizo mucho daño.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Menuda chapuza de transición...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Dumbie Jue Jul 23 2015, 11:51

lo tipico... sois aldeanos...



Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Itlotg Jue Jul 23 2015, 11:53

pirat
Tramuntana escribió:
Dalmacio Langarica escribió:El "café para todos" de la transición hizo mucho daño.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Menuda chapuza de transición...

Sin duda. Si en España sólo hubiera tres autonomías ( Cataluña, país vasco y Galicia) otro gallo cantaría
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue Jul 23 2015, 11:53

alflames escribió:
DarthMercury escribió: hay temas que tienen mucho más que ver con orgullos heridos que con la pasta.

no voy a negar que me falte empatia, no lo voy a negar porque ninguno de vosotros lo creeria, si no a lo mejor lo hacia a ver si colaba

pero yo tambien quiero tener un curro mejor, pareja, un par de castillitos (por invertir en ladrillo tal, que eso siempre va bien)... pero que hace que mis caprichos se transformen magicamente en un problema universal?

No hablo de caprichos. Son concepciones de identidad. Y espinosos. Decirle a muchos catalanes que su identidad cultural es básicamente la misma que la de un riojano pues lo sienten como un 'ninguneo' por decirlo de alguna manera. Lo mismo que se tiene la sensación de que no se reconoce de forma suficientemente explícita que en España hay varias naciones bajo un mismo estado. O el hecho de que se tenga una percepción meridianamente clara de que el legado cultural en catalán no es considerado español. O que no se defiendan como lenguas españolas ni se difundan de alguna forma en el resto de España.

No sé, son muchas cosas que no tienen que ver con el dinero y que me da la impresión que no se comprende la importancia que tienen a veces.

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Langarica Jue Jul 23 2015, 12:03

Sin duda. Si en España sólo hubiera tres autonomías ( Cataluña, país vasco y Galicia) otro gallo cantaría

En eso estamos de acuerdo casi todos. no sé a cuento de qué se dieron ciertas transferencias a Comunidades que ni las habían pedido, ni seguramente las querían...

Quizás algún día haya que reflexionar sobre eso y volver atrás... No sé que sentido tiene que , por ejemplo La Rioja, con 300.000 habitantes tenga un servicio de Salud transferido. Aparte de para mamoneo y funcionariado...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Jue Jul 23 2015, 12:05

DarthMercury escribió:
alflames escribió:
DarthMercury escribió: hay temas que tienen mucho más que ver con orgullos heridos que con la pasta.

no voy a negar que me falte empatia, no lo voy a negar porque ninguno de vosotros lo creeria, si no a lo mejor lo hacia a ver si colaba

pero yo tambien quiero tener un curro mejor, pareja, un par de castillitos (por invertir en ladrillo tal, que eso siempre va bien)... pero que hace que mis caprichos se transformen magicamente en un problema universal?

No hablo de caprichos. Son concepciones de identidad. Y espinosos. Decirle a muchos catalanes que su identidad cultural es básicamente la misma que la de un riojano pues lo sienten como un 'ninguneo' por decirlo de alguna manera. Lo mismo que se tiene la sensación de que no se reconoce de forma suficientemente explícita que en España hay varias naciones bajo un mismo estado. O el hecho de que se tenga una percepción meridianamente clara de que el legado cultural en catalán no es considerado español. O que no se defiendan como lenguas españolas ni se difundan de alguna forma en el resto de España.

No sé, son muchas cosas que no tienen que ver con el dinero y que me da la impresión que no se comprende la importancia que tienen a veces.


de la misma forma que me sienta a mi que me digan que su identidad cultural es distinta a la mia o a la de un frances o un suizo, a mi las supersticiones particulares de las abuelas de mengano me la rebufan

no se que es una nacion ni que me asegura que tal cosa esxista

yo los legados y las lenguas las valoro, e insisto, conseguir que eso se valore, aunque """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" no se haya hecho hasta ahora """""""""""""""""""""""""""""""""""" y me quedo cortisimo, de """"" es muchisimo mas facil que embarcarte en una aventura que ni dios entiende

y no no comprendo la importancia de cosas que no son importantes para todo el mundo, falta de empatia? desde luego, pero a ver donde esta la empatia de los demás tambien...
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue Jul 23 2015, 12:11

alflames escribió:
DarthMercury escribió:
alflames escribió:
DarthMercury escribió: hay temas que tienen mucho más que ver con orgullos heridos que con la pasta.

no voy a negar que me falte empatia, no lo voy a negar porque ninguno de vosotros lo creeria, si no a lo mejor lo hacia a ver si colaba

pero yo tambien quiero tener un curro mejor, pareja, un par de castillitos (por invertir en ladrillo tal, que eso siempre va bien)... pero que hace que mis caprichos se transformen magicamente en un problema universal?

No hablo de caprichos. Son concepciones de identidad. Y espinosos. Decirle a muchos catalanes que su identidad cultural es básicamente la misma que la de un riojano pues lo sienten como un 'ninguneo' por decirlo de alguna manera. Lo mismo que se tiene la sensación de que no se reconoce de forma suficientemente explícita que en España hay varias naciones bajo un mismo estado. O el hecho de que se tenga una percepción meridianamente clara de que el legado cultural en catalán no es considerado español. O que no se defiendan como lenguas españolas ni se difundan de alguna forma en el resto de España.

No sé, son muchas cosas que no tienen que ver con el dinero y que me da la impresión que no se comprende la importancia que tienen a veces.


de la misma forma que me sienta a mi que me digan que su identidad cultural es distinta a la mia o a la de un frances o un suizo, a mi las supersticiones particulares de las abuelas de mengano me la rebufan

no se que es una nacion ni que me asegura que tal cosa esxista

yo los legados y las lenguas las valoro, e insisto, conseguir que eso se valore, aunque """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" no se haya hecho hasta ahora """""""""""""""""""""""""""""""""""" y me quedo cortisimo, de """"" es muchisimo mas facil que embarcarte en una aventura que ni dios entiende

y no no comprendo la importancia de cosas que no son importantes para todo el mundo, falta de empatia? desde luego, pero a ver donde esta la empatia de los demás tambien...

Si me parece muy bien que opine eso. Yo tampoco soy muy nacionalista/ sentimentalista con muchas de las esencias catalanas y españolas. Pero en política y democracia hay que dar cabida a las inquietudes que pueda tener una parte grande de la población. Si mañana un 30, un 40, un 50% de la población considerara que el nudismo es un derecho inalienable pues habría que plantearse si cambiar la legislación al respecto.

¿Que es un 'capricho' de unos individuos? Puede. Pero cuando cientos de miles o millones de individuos piden algo se necesita que las leyes y las normas de convivencia se adapten a eso o, como mínimo, abrir el debate sobre el tema.

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue Jul 23 2015, 12:14

¿Esto es aldeanismo o universalismo? ¿Carlinada o fina vanguardia? ¿Un tío facha-cavernario o sensible progresía?

El Rescate Catalufo 34fzho9

El Rescate Catalufo 1zgqqdj
káiser
káiser

Mensajes : 47561
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por káiser Jue Jul 23 2015, 12:15

Pues es Quim Torra, el nuevo President de Òmnium Cultural.

Un ex-vendedor de seguros que, sin ninguna experiencia en el ámbito de la arqueología o los museos, pero sobrado fervor por la ceba, le regalaron la dirección del Museu del Born (nuestra zona 0, santo grial del 1714, etc)

Racista, carca, xenófobo. Sin duda, el presidente que tan digna institución merece.

Si leen la más mínima crítica desde el mundo catalanista, me avisan. Una sola me alegraría.
káiser
káiser

Mensajes : 47561
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 12:21

Tramuntana escribió: Lo que si tengo claro es que este hilo es infinito en modo bucle... Laughing



Laughing Laughing cheers
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 12:28

káiser escribió:Pues es Quim Torra, el nuevo President de Òmnium Cultural.

Un ex-vendedor de seguros que, sin ninguna experiencia en el ámbito de la arqueología o los museos, pero sobrado fervor por la ceba, le regalaron la dirección del Museu del Born (nuestra zona 0, santo grial del 1714, etc)

Racista, carca, xenófobo. Sin duda, el presidente que tan digna institución merece.

Si leen la más mínima crítica desde el mundo catalanista, me avisan. Una sola me alegraría.


Dios me libre de defender al tocinete éste, y desde luego la retahía de twitters esos son de vergüenza ajena.

Pero si la wiki no miente: Joaquim Torra i Pla, conegut com a Quim Torra (Blanes, 1962), és un advocat, editor i escriptor català.[1] El 2015 va ser nomenat president d'Òmnium Cultural en substitució de Muriel Casals.


Que eso no quita para que sea un capullo, pero aparte de vender seguros parece que el tío ha hecho alguna cosilla más.



Por aportar Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Godofredo Jue Jul 23 2015, 12:30

Eloy escribió:
káiser escribió:Pues es Quim Torra, el nuevo President de Òmnium Cultural.

Un ex-vendedor de seguros que, sin ninguna experiencia en el ámbito de la arqueología o los museos, pero sobrado fervor por la ceba, le regalaron la dirección del Museu del Born (nuestra zona 0, santo grial del 1714, etc)

Racista, carca, xenófobo. Sin duda, el presidente que tan digna institución merece.

Si leen la más mínima crítica desde el mundo catalanista, me avisan. Una sola me alegraría.


Dios me libre de defender al tocinete éste, y desde luego la retahía de twitters esos son de vergüenza ajena.

Pero si la wiki no miente: Joaquim Torra i Pla, conegut com a Quim Torra (Blanes, 1962), és un advocat, editor i escriptor català.[1] El 2015 va ser nomenat president d'Òmnium Cultural en substitució de Muriel Casals.


Que eso no quita para que sea un capullo, pero aparte de vender seguros parece que el tío ha hecho alguna cosilla más.



Por aportar Laughing

Entro, constato que no está javivi, digo "joder, eso al lado del de la colau parece el currículo de leonardo da vinci", y huyo Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141048
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Pier Jue Jul 23 2015, 12:31

Yo intento no meterme mucho por aqui, pero leer como se quiere desvincular a Mas ahora de lo que ha sido siempre, es decir, el represantante de la burguesia catalana, me hace girar la cabeza como a la niña del exorcista. Porque claro, uno mira un poco quienes son los padres fundadores de cosas como el Omnium o demás instituciones catanalistas y claro... Laughing

Solo hay que ver la historia de la burguesia catalana para ver como han cambiado de bando y se han arrimado al poder para favorecer lo de siempre, es decir lo suyo. Españolazos cuando en la epoca colonial daba buenos reditos. Tb cuando habia que llamar al ejercito y asesianar anarquistas. Un poco de republicanismo, un poco de franquismo, meneamos el catalanismo, fundamos todo tipo de instuciones, fundamos la banca catalana, somos baston de apoyo de la derecha en el gobierno español, ahora somos independentistas.

Vamos, que la historia no cambia. Y pensar que en el momento de la verdad van a elegir otra cosa que sea la de siempre, es decir su patrimonio, es ser muy optimista.
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 12:32

Godofredo escribió:
Eloy escribió:
káiser escribió:Pues es Quim Torra, el nuevo President de Òmnium Cultural.

Un ex-vendedor de seguros que, sin ninguna experiencia en el ámbito de la arqueología o los museos, pero sobrado fervor por la ceba, le regalaron la dirección del Museu del Born (nuestra zona 0, santo grial del 1714, etc)

Racista, carca, xenófobo. Sin duda, el presidente que tan digna institución merece.

Si leen la más mínima crítica desde el mundo catalanista, me avisan. Una sola me alegraría.


Dios me libre de defender al tocinete éste, y desde luego la retahía de twitters esos son de vergüenza ajena.

Pero si la wiki no miente: Joaquim Torra i Pla, conegut com a Quim Torra (Blanes, 1962), és un advocat, editor i escriptor català.[1] El 2015 va ser nomenat president d'Òmnium Cultural en substitució de Muriel Casals.


Que eso no quita para que sea un capullo, pero aparte de vender seguros parece que el tío ha hecho alguna cosilla más.



Por aportar Laughing

Entro, constato que no está javivi, digo "joder, eso al lado del de la colau parece el currículo de leonardo da vinci", y huyo Laughing



Laughing Laughing Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue Jul 23 2015, 12:34

Eloy escribió:
káiser escribió:Pues es Quim Torra, el nuevo President de Òmnium Cultural.

Un ex-vendedor de seguros que, sin ninguna experiencia en el ámbito de la arqueología o los museos, pero sobrado fervor por la ceba, le regalaron la dirección del Museu del Born (nuestra zona 0, santo grial del 1714, etc)

Racista, carca, xenófobo. Sin duda, el presidente que tan digna institución merece.

Si leen la más mínima crítica desde el mundo catalanista, me avisan. Una sola me alegraría.


Dios me libre de defender al tocinete éste, y desde luego la retahía de twitters esos son de vergüenza ajena.

Pero si la wiki no miente: Joaquim Torra i Pla, conegut com a Quim Torra (Blanes, 1962), és un advocat, editor i escriptor català.[1] El 2015 va ser nomenat president d'Òmnium Cultural en substitució de Muriel Casals.


Que eso no quita para que sea un capullo, pero aparte de vender seguros parece que el tío ha hecho alguna cosilla más.



Por aportar Laughing
Es un capullo como una casa, si realmente se cree esas sandeces, pero si ponemos el listón de calidad, por decirlo de alguna manera, en lo que la gente dice en el twister, me parece a mí que no iba a quedar ni el apuntador... (expresión que solía utilizar mi abuela...)
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 12:35

javiviramone escribió:godo,si que estoy







jijijijiji
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Pier Jue Jul 23 2015, 12:36

Que conste que lo de "catanalistas" ha sido un gazapo y no un puyazo... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 12:38

Pier escribió:Que conste que lo de "catanalistas" ha sido un gazapo y no un puyazo... Laughing


Pues suena guay Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue Jul 23 2015, 12:38

Eloy escribió:
káiser escribió:Pues es Quim Torra, el nuevo President de Òmnium Cultural.

Un ex-vendedor de seguros que, sin ninguna experiencia en el ámbito de la arqueología o los museos, pero sobrado fervor por la ceba, le regalaron la dirección del Museu del Born (nuestra zona 0, santo grial del 1714, etc)

Racista, carca, xenófobo. Sin duda, el presidente que tan digna institución merece.

Si leen la más mínima crítica desde el mundo catalanista, me avisan. Una sola me alegraría.


Dios me libre de defender al tocinete éste, y desde luego la retahía de twitters esos son de vergüenza ajena.

Pero si la wiki no miente: Joaquim Torra i Pla, conegut com a Quim Torra (Blanes, 1962), és un advocat, editor i escriptor català.[1] El 2015 va ser nomenat president d'Òmnium Cultural en substitució de Muriel Casals.


Que eso no quita para que sea un capullo, pero aparte de vender seguros parece que el tío ha hecho alguna cosilla más.



Por aportar Laughing

Una cosa no quita la otra. Pero el hombre se ha labrado un nombre 'cultural' desde el 2005. Y lo que mayormente ha escrito son ensayos. Y sí, con la pasta que hizo en una multinacional de seguros creó una editorial... en 2008.

Pero vamos, aunque llevara 30 años escribiendo novelas sus Tweets darían vergüenza hasta a un Maulet adolescente.

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Rizzy Jue Jul 23 2015, 12:43

Eloy escribió:
Pier escribió:Que conste que lo de "catanalistas" ha sido un gazapo y no un puyazo... Laughing


Pues suena guay Laughing

Mejor que sea canaletistas Cool
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Eloy Jue Jul 23 2015, 12:45

Por cierto ayer me llamaron del Òmnium éste, es la primera vez...

No tenía tiempo pero me dijeron si podían llamarme la semana que viene. Les dije que sí.



Como me pillen en un rato tonto, me lo voy a pasar bomba.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue Jul 23 2015, 12:50

Eloy escribió:Por cierto ayer me llamaron del Òmnium éste, es la primera vez...

No tenía tiempo pero me dijeron si podían llamarme la semana que viene. Les dije que sí.



Como me pillen en un rato tonto, me lo voy a pasar bomba.

A mi también me llamaron para hacerme socio por allá el 9N. Les dije que me gastaba el dinero para cultura en discos y conciertos de grupos que me gustan y que necesitan de mi apoyo.

No quise hacer mucha sangre, aunque creo que la buena muller flipó con la respuesta Laughing

_________________
El Rescate Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue Jul 23 2015, 12:50

javiviramone escribió:
Eloy escribió:Por cierto ayer me llamaron del Òmnium éste, es la primera vez...

No tenía tiempo pero me dijeron si podían llamarme la semana que viene. Les dije que sí.



Como me pillen en un rato tonto, me lo voy a pasar bomba.

joder

quiero que me llamen
Laughing Laughing Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por El facha catalán Jue Jul 23 2015, 12:52

Eloy escribió:Por cierto ayer me llamaron del Òmnium éste, es la primera vez...

No tenía tiempo pero me dijeron si podían llamarme la semana que viene. Les dije que sí.



Como me pillen en un rato tonto, me lo voy a pasar bomba.

Y a mi. Les contesté que prefiero que vengan a darme el coñazo los testivos de Jehová y que si fuera por mi estarían todos en la carcel por sedición. Tal cual. Todo ello en un perfecto catalán, para joder más si cabe.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue Jul 23 2015, 12:57

El facha catalán escribió:
Eloy escribió:Por cierto ayer me llamaron del Òmnium éste, es la primera vez...

No tenía tiempo pero me dijeron si podían llamarme la semana que viene. Les dije que sí.



Como me pillen en un rato tonto, me lo voy a pasar bomba.

Y a mi. Les contesté que prefiero que vengan a darme el coñazo los testivos de Jehová y que si fuera por mi estarían todos en la carcel por sedición. Tal cual. Todo ello en un perfecto catalán, para joder más si cabe.

Joder, ya sé que no te va el independentismo, pero que prefieras el masoquismo... What a Face
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Godofredo Jue Jul 23 2015, 12:58

javiviramone escribió:
Eloy escribió:
javiviramone escribió:godo,si que estoy







jijijijiji

What a Face

La culpa es de los calores Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141048
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Rizzy Jue Jul 23 2015, 12:58

Tramuntana escribió:
El facha catalán escribió:
Eloy escribió:Por cierto ayer me llamaron del Òmnium éste, es la primera vez...

No tenía tiempo pero me dijeron si podían llamarme la semana que viene. Les dije que sí.



Como me pillen en un rato tonto, me lo voy a pasar bomba.

Y a mi. Les contesté que prefiero que vengan a darme el coñazo los testivos de Jehová y que si fuera por mi estarían todos en la carcel por sedición. Tal cual. Todo ello en un perfecto catalán, para joder más si cabe.

Joder, ya sé que no te va el independentismo, pero que prefieras el masoquismo... What a Face

Más o menos. Lo dos hablan del apocalipsis si seguimos como estamos Laughing
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue Jul 23 2015, 12:58

Rizzy escribió:
Tramuntana escribió:
El facha catalán escribió:
Eloy escribió:Por cierto ayer me llamaron del Òmnium éste, es la primera vez...

No tenía tiempo pero me dijeron si podían llamarme la semana que viene. Les dije que sí.



Como me pillen en un rato tonto, me lo voy a pasar bomba.

Y a mi. Les contesté que prefiero que vengan a darme el coñazo los testivos de Jehová y que si fuera por mi estarían todos en la carcel por sedición. Tal cual. Todo ello en un perfecto catalán, para joder más si cabe.

Joder, ya sé que no te va el independentismo, pero que prefieras el masoquismo... What a Face


Más o menos. Lo dos hablan del apocalipsis si seguimos como estamos Laughing
JAJAJAJAJAJAJAJA  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.