ESTAR A DIETA

+99
Balachina
Poisonblade
atabal
Adso
RockRotten
DoginthePark
karlos gasteiz
argamboy
jojomojo
deniztek
Rhonda
Drunken Angel
Caffeine
Breath
Joseba
CocH.
Unsein16
kirenenko
p0pi
JonRHCP
bitx
eskurtze
dumb
Kele Okereke
Vodka
Evolardo
JE_DD
Nashville
tricko
yourcousin
Rasputin
Dumbie
F
DAVIDCOVERDALE
Koikila
Stoner
Enric67
Zarpas
Langarica
rnrjukebox
alexstipe
Slovako
red_shoes
Sue
Señor Bolardo
Pier
abogado del metal
locovereas
Miss Brownstone
El Puto Fary
JackDuluoz
CountryJoe
Rikileaks
enrico_palazzo
Steve Trumbo
luis
Australopo
Ladylog
Rockin' Yakuza
binladiya
Djalma
Yomis
hellpatrol
sister llanos
Eric Sachs
Mikel Faulkner
Dani
atila
Ashra
halo
señor rosa
R'as Kal Bhul
Amakriskris
Godofredo
DarthMercury
KILLER
o'tuerto
Txomin
mugu
Katxorro
Txemari
Javier Maroto
blackfoot
Mr. Mini-Mite
el barón
Boohan
TIENENOMBRESMIL
Gora Rock
javi clemente
vyvyan
loaded
Bar Biquernes
carajillo
Rayo
rebellion
viracocha
Invitado_Z
OTHAR
icarus
103 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por iontxu 11.06.16 23:37

Yo perdi 10 kilos para quedarme en 64 kilos estables hace algo más de un año.

Mi secreto o al menos lo que hice, estuve tres meses sin probar nada de bollería ni coca colas ni chocolates previamente y ya acostumbre mi cuerpo a no comer y beber este tipo de cosas. Ahora puedo comer perfectamente alguna galleta o madalena sin problemas de engordar, eso si la cocacola no la pruebo desde hace año y medio.

Desayuno leche con cereales, comidas normales con legumbres, ensaladas, arroz, pasta, .... carne roja, pollo, .... una pieza de fruta y yogur o sea lo que he comido siempre para la cena quito lo máximo posible los hidratos de carbono y suelo cenar pescado bien en conserva, merluza, atun con salsa y verdura o tomate, pechuga de pavo,... con alguna manzana y un yogur con queso batido que tiene más proteínas.

Ejercicio, suelo hacer todo tipo de abdominales porque se recomienda hacerlos cuando se pierde peso porque conlleva la perdida de peso a perdida de masa muscular y eso no es bueno. También suelo caminar bastante y no tengo trabajo de oficina en el que se esta sentado sino más bien un trabajo de actividad fija.

Aunque realmente esto para mi no ha sido una dieta sino aprender a dejar de comer una serie de cosas que no son buenas y más a ciertas edades cuando uno esta apunto de alcanzar los 40.

A mi esto me ha funcionado pero a otros conocidos no, y ya se sabe que cuando algo se empieza y se deja, vuelta a engordar incluso más.

iontxu
iontxu

Mensajes : 4036
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 12.06.16 17:13

iontxu escribió:Yo perdi 10 kilos para quedarme en 64 kilos estables hace algo más de un año.

Mi secreto o al menos lo que hice, estuve tres meses sin probar nada de bollería ni coca colas ni chocolates previamente y ya acostumbre mi cuerpo a no comer y beber este tipo de cosas. Ahora puedo comer perfectamente alguna galleta o madalena sin problemas de engordar, eso si la cocacola no la pruebo desde hace año y medio.

Desayuno leche con cereales, comidas normales con legumbres, ensaladas, arroz, pasta, .... carne roja, pollo, .... una pieza de fruta y yogur o sea lo que he comido siempre para la cena quito lo máximo posible los hidratos de carbono y suelo cenar pescado bien en conserva, merluza, atun con salsa y verdura o tomate, pechuga de pavo,... con alguna manzana y un yogur con queso batido que tiene más proteínas.

Ejercicio, suelo hacer todo tipo de abdominales porque se recomienda hacerlos cuando se pierde peso porque conlleva la perdida de peso a perdida de masa muscular y eso no es bueno. También suelo caminar bastante y no tengo trabajo de oficina en el que se esta sentado sino más bien un trabajo de actividad fija.

Aunque realmente esto para mi no ha sido una dieta sino aprender a dejar de comer una serie de cosas que no son buenas y más a ciertas edades cuando uno esta apunto de alcanzar los 40.

A mi esto me ha funcionado pero a otros conocidos no, y ya se sabe que cuando algo se empieza y se deja, vuelta a engordar incluso más.


Lo mismo que he hecho yo. A raiz de tener colesterol, tension alta e higado graso, debido yo creo a mis 20 años de comidas de bares, varie un poco la comida, pero solo un poco, y salir a correr, y en un año 13 kilos por el aire, sin pasar hambre. Ya llevo 3 asi, y ahora cuando se tercia, como bravas, morros, bolleria, lo que me apetezca ( obviamente no ha dario), y me mantengo siempre entre los 74/76, dependiendo de s i entreno mas o menos. El caso es que hay mucha gente que me pregunta ¿ como lo hacs ?, lo explicas y siempre te dicen, " A mi es que correr me aburre. A mi es que si me quitas el colacao. Yo no puedo comer sin cocacola, etc, etc"
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16546
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por blackfoot 13.06.16 1:34

atabal escribió:Empecé el lunes. Mucha verdura, mucha fruta, mucha ensalada, notable reducción de las cantidades de carne y pescado, supresión total de picoteos, alcohol y mierdas varias... Si en unos meses me quito cinco kilitos, no necesito más, éxito total. El Azkena llega enseguida, pero los que me veáis partir de agosto vais a querer follarme.

Mal asunto si has decidido drasticamante reducir el pan, hidratos, alcohol y mierdas refinadas (que está fenomenal), dejar casi de  tomar carne y  pescado

De dónde vas a pillar proteina, macho Very Happy

A no ser que seas modelo de psarela ucraniana Laughing
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31365
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por merillas 13.06.16 1:50

Hace poco vi que había modelos que cambiaban la comida por vodka. Esa sí que es una dieta que podría seguir Laughing

Hagáis lo que hagáis, por favor: no saquéis la cerveza de vuestra vida, NADA puede tener un precio tan alto.
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por atila 13.06.16 1:52

merillas escribió:Hace poco vi que había  modelos que cambiaban la comida por vodka. Esa sí que es una dieta que podría seguir Laughing

¿Puedes aportar más datos? Me interesa.
atila
atila

Mensajes : 30499
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por merillas 13.06.16 1:54

atila escribió:
merillas escribió:Hace poco vi que había  modelos que cambiaban la comida por vodka. Esa sí que es una dieta que podría seguir Laughing

¿Puedes aportar más datos? Me interesa.

Era un artículo poco serio sobre dietas raras/absurdas/imposibles. No había más datos Laughing
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por atila 13.06.16 1:57

merillas escribió:
atila escribió:
merillas escribió:Hace poco vi que había  modelos que cambiaban la comida por vodka. Esa sí que es una dieta que podría seguir Laughing

¿Puedes aportar más datos? Me interesa.

Era un artículo poco serio sobre dietas raras/absurdas/imposibles. No había más datos Laughing
¿Entonces tampoco me puedes aportar teléfonos de esas modelos? ¿Pero qué clase de forero eres tú?
atila
atila

Mensajes : 30499
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por merillas 13.06.16 1:59

atila escribió:
merillas escribió:
atila escribió:
merillas escribió:Hace poco vi que había  modelos que cambiaban la comida por vodka. Esa sí que es una dieta que podría seguir Laughing

¿Puedes aportar más datos? Me interesa.

Era un artículo poco serio sobre dietas raras/absurdas/imposibles. No había más datos Laughing
¿Entonces tampoco me puedes aportar teléfonos de esas modelos? ¿Pero qué clase de forero eres tú?

Probablemente ya estén muertas. No se cuánto tiempo puede uno vivir del vodka.
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por atabal 13.06.16 6:37

blackfoot escribió:
atabal escribió:Empecé el lunes. Mucha verdura, mucha fruta, mucha ensalada, notable reducción de las cantidades de carne y pescado, supresión total de picoteos, alcohol y mierdas varias... Si en unos meses me quito cinco kilitos, no necesito más, éxito total. El Azkena llega enseguida, pero los que me veáis partir de agosto vais a querer follarme.

Mal asunto si has decidido drasticamante reducir el pan, hidratos, alcohol y mierdas refinadas (que está fenomenal), dejar casi de  tomar carne y  pescado

De dónde vas a pillar proteina, macho Very Happy

A no ser que seas modelo de psarela ucraniana Laughing

No, hombre, no, como pan todos los días. Y carne y pescado, prácticamente también, sólo que todo ello en menores cantidades.
atabal
atabal

Mensajes : 16351
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 12:03

Blai escribió:
bitx escribió:
p0pi escribió:
bitx escribió:Los tios teneis suerte. A poco que cerreis la boca, se os nota un montón.

Nosotros teneos a las putas hormonas...

Eso no es así... Rolling Eyes Laughing

clarooo...por esos la semana prevía a la regla estás como un puto globo relleno de liquido

Bueno, tampoco eso.... Laughing Laughing Laughing

Yo he bajado tres en dos semanas, haciendo dieta disociada.

Pero la regla no engorda, según lo que he estudiado es más asunto del período premenstrual y la retención de líquidos. Conozco a chicas que incluso adelgazan con la regla, pero sí que dicen que están "hinchadas" o que notan el cuerpo "duro". Las tetas por ejemplo, más duras e hinchadAs. Joder, quién me lea va a pensar que soy un pervertido, pero bueno, no recuerdo mal cuando me tienen comentado eso como algo normal.

Lo de la dieta disociada... ¿Con un dietista? No he estudiado eso como una dieta. Me suena a vendehumos por lo que acabo de leer. Algunas cosas son lógicas, otras lo deseable y otras tantas absurdas o mitos. Parece una lista de cosas que recomienda alguien para algo inespecífico.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por blackfoot 13.06.16 12:24

atabal escribió:
blackfoot escribió:
atabal escribió:Empecé el lunes. Mucha verdura, mucha fruta, mucha ensalada, notable reducción de las cantidades de carne y pescado, supresión total de picoteos, alcohol y mierdas varias... Si en unos meses me quito cinco kilitos, no necesito más, éxito total. El Azkena llega enseguida, pero los que me veáis partir de agosto vais a querer follarme.

Mal asunto si has decidido drasticamante reducir el pan, hidratos, alcohol y mierdas refinadas (que está fenomenal), dejar casi de  tomar carne y  pescado

De dónde vas a pillar proteina, macho Very Happy

A no ser que seas modelo de psarela ucraniana Laughing

No, hombre, no, como pan todos los días. Y carne y pescado, prácticamente también, sólo que todo ello en menores cantidades.

pero bueno, en mi opinión,si te quitaras totalmente el pan y tomarás carne y pescado de buena claidad, harías mucho mejor
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31365
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por bonziet 13.06.16 12:30

Joder, el pan es salud, aunque estamos acostumbrados a comer mucho y a mojar como tontos (yo el primero)


bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por CountryJoe 13.06.16 12:35

p0pi escribió:
Blai escribió:
bitx escribió:
p0pi escribió:
bitx escribió:Los tios teneis suerte. A poco que cerreis la boca, se os nota un montón.

Nosotros teneos a las putas hormonas...

Eso no es así... Rolling Eyes Laughing

clarooo...por esos la semana prevía a la regla estás como un puto globo relleno de liquido

Bueno, tampoco eso.... Laughing Laughing Laughing

Yo he bajado tres en dos semanas, haciendo dieta disociada.

Pero la regla no engorda, según lo que he estudiado es más asunto del período premenstrual y la retención de líquidos. Conozco a chicas que incluso adelgazan con la regla, pero sí que dicen que están "hinchadas" o que notan el cuerpo "duro". Las tetas por ejemplo, más duras e hinchadAs. Joder, quién me lea va a pensar que soy un pervertido, pero bueno, no recuerdo mal cuando me tienen comentado eso como algo normal.

Lo de la dieta disociada... ¿Con un dietista? No he estudiado eso como una dieta. Me suena a vendehumos por lo que acabo de leer. Algunas cosas son lógicas, otras lo deseable y otras tantas absurdas o mitos. Parece una lista de cosas que recomienda alguien para algo inespecífico.
Sip, la dieta disociada falla desde la base. Un estudio que se hizo en el 2000.http://www.nature.com/ijo/journal/v24/n4/full/0801185a.html
"CONCLUSION: In summary at identical energy intake and similar substrate composition, the dissociated (or 'food combining') diet did not bring any additional loss in weight and body fat."
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por blackfoot 13.06.16 12:45

bonziet escribió:Joder, el pan es salud, aunque estamos acostumbrados a comer mucho y a mojar como tontos (yo el primero)


Falso

Es lo que hacen creer, plataformas como "Pan cada día" untada por las grandes multinacionales

El pan en un alimento nutricionalmente muy pobre, no hablemos del típico pan blanco de molde y el de molde integral es otra estafa. Menos nutrientes por caloría implica que necesitas más calorías para cumplir tus requerimientos


Por no hablar delos picos de insulina que hace que no estes saciado y quieras más, además inflama y es adictivo



Otra cosa son los panes de cereles geminados o los de masa madre
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31365
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por CountryJoe 13.06.16 12:49

blackfoot escribió:
bonziet escribió:Joder, el pan es salud, aunque estamos acostumbrados a comer mucho y a mojar como tontos (yo el primero)


Falso

Es lo que hacen creer, plataformas como "Pan cada día" untada por las grandes multinacionales

El pan en un alimento nutricionalmente muy pobre, no hablemos del típico pan blanco de molde y el de molde integral es otra estafa. Menos nutrientes por caloría implica que necesitas más calorías para cumplir tus requerimientos


Por no hablar delos picos de insulina que hace que no estes saciado y quieras más, además inflama y es adictivo



Otra cosa son los panes de cereles geminados o los de masa madre
Así es; http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/04/por-que-probablemente-cuanto-menos-pan.html
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por atabal 13.06.16 13:14

Yo necesito pan para comer, pero al menos he pasado de barra diaria a menos de media. Proteína como todos los días (alterno carne, pescado y huevos), en menor cantidad como digo y de la mejor calidad que sea posible sin buscarse la ruina.
atabal
atabal

Mensajes : 16351
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por atabal 13.06.16 13:16

Ah, también he reducido la cantidad de aceite diaria. Sobre todo a la hora de freír, donde prácticamente lo he eliminado. En ensalada lo mantengo, por supuesto, pero sin regarla a lo bestia.
atabal
atabal

Mensajes : 16351
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 13:32

Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por bonziet 13.06.16 13:33

blackfoot escribió:
bonziet escribió:Joder, el pan es salud, aunque estamos acostumbrados a comer mucho y a mojar como tontos (yo el primero)


Falso

Es lo que hacen creer, plataformas como "Pan cada día" untada por las grandes multinacionales

El pan en un alimento nutricionalmente muy pobre, no hablemos del típico pan blanco de molde y el de molde integral es otra estafa. Menos nutrientes por caloría implica que necesitas más calorías para cumplir tus requerimientos


Por no hablar delos picos de insulina que hace que no estes saciado y quieras más, además inflama y es adictivo



Otra cosa son los panes de cereles geminados o los de masa madre


A estas alturas y todavía la gente se cree lo de los picos de insulina y el indice glucemico para adelgazar...

Y yo por lo menos el pan que desayuno me la hago yo mismo en panificadora sin harinas refinadas Rico

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por Unsein16 13.06.16 13:34

Pero las calorías del aceite siguen intactas por muy oro líquido que sea, digo yo. Lo que engorda son las calorías y frito o no, tiene a mansalva.....
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 14:50

unsanetool16 escribió:Pero las calorías  del aceite siguen intactas por muy oro líquido  que sea, digo yo. Lo que engorda son las calorías  y frito o no, tiene a mansalva.....

Es engañoso eso. Lo que engorda es la mala calidad de las grasas, las cocciones y los procesados además de no realizar ejercicio físico como has dicho en parte. Es muy orientativo lo de las kcal, puedes comer 600 con vegetales a mansalva y su aceite en crudo o hacerte unas patatas fritas con aceite de girasol malísimo equivalente en calorías. Las grasas "buenas" del aceite de calidad incluso pueden ayudar a bajar de peso porque en crudo sacian mucho y tienen grasas saturadas mínimas y 0 de colesterol.

Todos los aceites suelen tener 900kcal por cada 100ml (gramos). Es de los pocos alimentos que siempre me quedaba con sus cifras numéricas al hacer tablas con Excel. Son una barbaridad para ser más de medio vasito de Nocilla, pero eso de "uf, cuántas kilocal lleva ese alimento, engorda mucho" cada vez se derrumba más. Depende de lo que comas, como lo quemes y sobre todo de la letra pequeña del alimento o preparado, que ahí está la chicha, en lo que lleva en su elaboración y en sus nutrientes (que van a influír directamente en el metabolismo-absorción-digestión en general del mismo).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por Unsein16 13.06.16 14:58

p0pi escribió:
unsanetool16 escribió:Pero las calorías  del aceite siguen intactas por muy oro líquido  que sea, digo yo. Lo que engorda son las calorías  y frito o no, tiene a mansalva.....

Es engañoso eso. Lo que engorda es la mala calidad de las grasas, las cocciones y los procesados además de no realizar ejercicio físico como has dicho en parte. Es muy orientativo lo de las kcal, puedes comer 600 con vegetales a mansalva y su aceite en crudo o hacerte unas patatas fritas con aceite de girasol malísimo equivalente en calorías. Las grasas "buenas" del aceite de calidad incluso pueden ayudar a bajar de peso porque en crudo sacian mucho y tienen grasas saturadas mínimas y 0 de colesterol.

Todos los aceites suelen tener 900kcal por cada 100ml (gramos). Es de los pocos alimentos que siempre me quedaba con sus cifras numéricas al hacer tablas con Excel. Son una barbaridad para ser más de medio vasito de Nocilla, pero eso de "uf, cuántas kilocal lleva ese alimento, engorda mucho" cada vez se derrumba más. Depende de lo que comas, como lo quemes y sobre todo de la letra pequeña del alimento o preparado, que ahí está la chicha, en lo que lleva en su elaboración y en sus nutrientes (que van a influír directamente en el metabolismo-absorción-digestión en general del mismo).
Pues yo siempre intentando no usarlo para nada .....con lo que mejora un plato.

Y eso de los alimentos que queman calorías. ..mito o realidad? Si me empacho por ejemplo de acelgas su gasto energético para digerirlo sería mayor a su aporte calórico? (Creo recordar que estudiabas/dedicabas a eso scratch y siempre le he encontrado cierta lógica. ..)
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 15:10

unsanetool16 escribió:
p0pi escribió:
unsanetool16 escribió:Pero las calorías  del aceite siguen intactas por muy oro líquido  que sea, digo yo. Lo que engorda son las calorías  y frito o no, tiene a mansalva.....

Es engañoso eso. Lo que engorda es la mala calidad de las grasas, las cocciones y los procesados además de no realizar ejercicio físico como has dicho en parte. Es muy orientativo lo de las kcal, puedes comer 600 con vegetales a mansalva y su aceite en crudo o hacerte unas patatas fritas con aceite de girasol malísimo equivalente en calorías. Las grasas "buenas" del aceite de calidad incluso pueden ayudar a bajar de peso porque en crudo sacian mucho y tienen grasas saturadas mínimas y 0 de colesterol.

Todos los aceites suelen tener 900kcal por cada 100ml (gramos). Es de los pocos alimentos que siempre me quedaba con sus cifras numéricas al hacer tablas con Excel. Son una barbaridad para ser más de medio vasito de Nocilla, pero eso de "uf, cuántas kilocal lleva ese alimento, engorda mucho" cada vez se derrumba más. Depende de lo que comas, como lo quemes y sobre todo de la letra pequeña del alimento o preparado, que ahí está la chicha, en lo que lleva en su elaboración y en sus nutrientes (que van a influír directamente en el metabolismo-absorción-digestión en general del mismo).
Pues yo siempre intentando no usarlo para nada .....con lo que mejora un plato.

Y eso de los alimentos que queman calorías. ..mito o realidad? Si me empacho por ejemplo de acelgas su gasto energético  para digerirlo sería  mayor a su aporte calórico?  (Creo recordar que estudiabas/dedicabas a eso scratch  y siempre le he encontrado cierta lógica. ..)

Ya he acabado los estudios de ello y las prácticas justo hace un año esta semana y he seguido para terminar hace dos meses 7 cursos relacionados con cosas interesantes pero que no son para tanto, para hinchar el CV... Aunque lo echo de menos. Sad

Los alimentos no queman calorías nunca. Bueno, eso me enseñaron. Hay ciertas cosas que pueden ayudar a más rendimiento físico, más actividad de todo tipo e incluso pueden ayudar a quemar más calorías por ej.: cafeína (o sinónimo: teína), canela, algunos picantes, diuréticos (infusiones en gral...). Pero nah, eso de alimentos quemagrasas es un mito grande hasta donde yo sé y me pone bastante nervioso. scratch

El aceite no te cortes. Tampoco te bebas un vaso diario si quieres adelgazar, claro. Pero es muy buena, se puede tomar todos los días, y como dices mejor un montón la comida. Eso sí, siempre cruda, el calor la degrada mucho. Yo también soy consciente con las dietas de que no hay que hacer un régimen de comer lechugas crudas ni comer cosas que no sean sabrosas. El aceite creo que es el alimento que más he utilizado para hacer dietas prácticas, y en crudo ya te digo... Mejora el alimento, palatabilidad, incluso imagen... Muy importante en las dietas, no sólo perder peso comiendo cereales integrales sin azúcar ni ná. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por Unsein16 13.06.16 15:18

Gracias por la aclaración P0pi.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por icarus 13.06.16 15:22

p0pi escribió:Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.

900 kcal los 100 gramos
icarus
icarus

Mensajes : 16595
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por icarus 13.06.16 15:28

icarus escribió:
p0pi escribió:Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.

900 kcal los 100 gramos

Ok, leo que posteriormente desarrollas el tema. El aceite rockea, pero por ejemplo, yo ahora tomo muchas ensaladas de pollo al horno en el curro, y del sobre de aove que viene (15 ml) he empezado a echar la mitad. Le da su sabor pero no me trajo las 150 kcal
icarus
icarus

Mensajes : 16595
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 15:31

icarus escribió:
p0pi escribió:Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.

900 kcal los 100 gramos

Ya lo dije y expliqué más o menos arriba.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 15:34

icarus escribió:
icarus escribió:
p0pi escribió:Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.

900 kcal los 100 gramos

Ok, leo que posteriormente desarrollas el tema. El aceite rockea, pero por ejemplo, yo ahora tomo muchas ensaladas de pollo al horno en el curro, y del sobre de aove que viene (15 ml) he empezado a echar la mitad. Le da su sabor pero no me trajo las 150 kcal

Si fueran 150kcal de azúcar simple (vacías y perjudiciales) vale, pero 15ml de aceite en crudo es una maravilla! Depende como sea la ensalada, si es una guarnición y depende lo que lleve también, pero vamos: tomate, lechuga, cebolla, zanahoria, vinagre y aceite que es lo básico, incluso un poco de ralladura de queso o queso fresco está bien. Por lo genereal 10g de aceite por ensalada. Y en crudo hasta 40g se pueden tomar sin problema.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por CountryJoe 13.06.16 15:35

Sobre lo que dice Popi a las preguntas de Unsane, una explicación relativamente sencilla del tema:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/11/energia-de-los-alimentos-y-calorias.html
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 15:35

unsanetool16 escribió:Gracias por la aclaración P0pi.

Nada. Aún así me explico un poco mal porque quiero abarcar mucho y al final digo siempre lo mismo. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por CountryJoe 13.06.16 15:36

p0pi escribió:
unsanetool16 escribió:Gracias por la aclaración P0pi.

Nada. Aún así me explico un poco mal porque quiero abarcar mucho y al final digo siempre lo mismo. Laughing
Laughing es que es complicado, muchas veces, el hacerlo sencillo, pero se te entiendo muy bien.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por bonziet 13.06.16 15:38

p0pi escribió:
icarus escribió:
icarus escribió:
p0pi escribió:Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.

900 kcal los 100 gramos

Ok, leo que posteriormente desarrollas el tema. El aceite rockea, pero por ejemplo, yo ahora tomo muchas ensaladas de pollo al horno en el curro, y del sobre de aove que viene (15 ml) he empezado a echar la mitad. Le da su sabor pero no me trajo las 150 kcal

Si fueran 150kcal de azúcar simple (vacías y perjudiciales) vale, pero 15ml de aceite en crudo es una maravilla! Depende como sea la ensalada, si es una guarnición y depende lo que lleve también, pero vamos: tomate, lechuga, cebolla, zanahoria, vinagre y aceite que es lo básico, incluso un poco de ralladura de queso o queso fresco está bien. Por lo genereal 10g de aceite por ensalada. Y en crudo hasta 40g se pueden tomar sin problema.


Una cosa es que sea más sano el aceite que el azúcar, pero 150kcal son 150kcal sea cual sea el alimento.

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por Rhonda 13.06.16 15:38

Yo insisto: He adelgazado 15 kgs en 9 meses. No me he quitado la cerveza.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49243
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por atabal 13.06.16 15:42

Yo lo que peor llevo es no comer Pelotazos y Gustosines (que dan mil millones de vueltas a los otrora maravillosos Rufinos).
atabal
atabal

Mensajes : 16351
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por CountryJoe 13.06.16 15:43

bonziet escribió:
p0pi escribió:
icarus escribió:
icarus escribió:
p0pi escribió:Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.

900 kcal los 100 gramos

Ok, leo que posteriormente desarrollas el tema. El aceite rockea, pero por ejemplo, yo ahora tomo muchas ensaladas de pollo al horno en el curro, y del sobre de aove que viene (15 ml) he empezado a echar la mitad. Le da su sabor pero no me trajo las 150 kcal

Si fueran 150kcal de azúcar simple (vacías y perjudiciales) vale, pero 15ml de aceite en crudo es una maravilla! Depende como sea la ensalada, si es una guarnición y depende lo que lleve también, pero vamos: tomate, lechuga, cebolla, zanahoria, vinagre y aceite que es lo básico, incluso un poco de ralladura de queso o queso fresco está bien. Por lo genereal 10g de aceite por ensalada. Y en crudo hasta 40g se pueden tomar sin problema.


Una cosa es que sea más sano el aceite que el azúcar, pero 150kcal son 150kcal sea cual sea el alimento.
O no!
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/10/una-caloria-no-es-una-caloria-i.html
"La caloría es una unidad básica de energía utilizada numerosas ramas de la ciencia y representa el calor necesario para elevar la temperatura de una cantidad concreta de agua un grado. También se utiliza para expresar el poder energético de los alimentos, normalmente en forma de kilocalorías por unidad de peso (a pesar de los esfuerzos que se han hecho por promover la utilización de los kilojulios, se sigue utilizando la kilocaloría). Por abreviar suele llamarse a menudo (pero incorrectamente) caloría. Centrándolos en los alimentos, su poder calórico se calcula directamente en un laboratorio midiendo el calor desprendido por combustión o mediante la cantidad de productos que esta combustión consume y genera en forma de oxígeno y CO2."
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 15:45

CountryJoe escribió:Sobre lo que dice Popi a las preguntas de Unsane, una explicación relativamente sencilla del tema:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/11/energia-de-los-alimentos-y-calorias.html

Está bien explicado aunque eso es un 5% del estudio general o menos. El C. de Krebs, del ácido cítricos, de las pentosas fosfato, glucólisis y el metabolismo en general me costó un montón estudiarlo, es muy complejo. A mí por lo menos se me hizo infumable! Pero es interesante cuando empiezas a aplicarlo porque ves que los alimentos no es comer-engordar/adelgazar-cagar (hablando en plata Laughing ). Lo mejor es el corolario del post:

"Si no estaban familiarizados con estos conceptos, espero que este post sirva para que a partir de ahora cuando lean los valores de las calorías de los alimentos en sus etiquetas, entiendan el por qué de su limitada utilidad. Y el por qué no tiene mucho sentido convertir dichos valores en una referencia fundamental a la hora de decidir si un alimento es o no saludable o especialmente susceptible de hacernos engordar."

Me ha resultado molesto el comentario de que los dietistas no saben nada de un tipo de ese post. A no ser que los médicos o enfermeros realicen un máster posterior a la carrera sobre nutrición y dietética que no vayan por ahí echando espuma por la boca. Es odiosa alguna gente, aunque lo veo normal en un país europeo en el que en la atención primaria los dietistas van a trabajar como mucho fregando el suelo de un endocrino que da hojas fotocopiadas de dietas hiper, hipocalóricas, para tiroides, etc. En fin. Parece que estudiar 6 años medicina solo les sirve a muchos para decir barbaridades como si supieran todo sobre la sanidad y sus especialistas. Yo tampoco voy a decirle a un cocinero que me haga la comida como me da la gana si como por ahí porque se supone que sabe utilizar las temperaturas, tiempos y la materia prima. Hay que joderse con alguna gente con "inflamación del título". He conocido a auxiliares de enfermería más competentes que muchos médicos.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 15:52

bonziet escribió:
p0pi escribió:
icarus escribió:
icarus escribió:
p0pi escribió:Con un buen aceite de oliva virgen extra en crudo no te cortes echando a la ensalada. Es un alimento maravilloso.

900 kcal los 100 gramos

Ok, leo que posteriormente desarrollas el tema. El aceite rockea, pero por ejemplo, yo ahora tomo muchas ensaladas de pollo al horno en el curro, y del sobre de aove que viene (15 ml) he empezado a echar la mitad. Le da su sabor pero no me trajo las 150 kcal

Si fueran 150kcal de azúcar simple (vacías y perjudiciales) vale, pero 15ml de aceite en crudo es una maravilla! Depende como sea la ensalada, si es una guarnición y depende lo que lleve también, pero vamos: tomate, lechuga, cebolla, zanahoria, vinagre y aceite que es lo básico, incluso un poco de ralladura de queso o queso fresco está bien. Por lo genereal 10g de aceite por ensalada. Y en crudo hasta 40g se pueden tomar sin problema.


Una cosa es que sea más sano el aceite que el azúcar, pero 150kcal son 150kcal sea cual sea el alimento.

Qué va, y no quiero contradecir.

Cómete como dije 150kcal de azúcar y 150 de lechuga.

El azúcar no te va a aportar nada más que energía inmediata y fugaz y calorías vacías (bueno, podemos decir que puede contener algún mineral interesante, pero en las cantidades que se come el azúcar es absurdo hablar de ello).

La lechuga te va a saciar (fibra), contiene bastantes nutrientes (comparando con el azúcar), se digiere mejor, no aumenta la glucosa en sangre, no es un hidrato de carbono simple si no complejo, etc, etc.

Las kilocalorías casi siempre son números. Por el contrario, tomando mucha caloría en poca cantidad de aceite tampoco es malo, todo lo contrario, junto al aguacate es de los alimentos más interesantes que existen y ambos son calóricos, vegetales y sin colesterol.

Y la cocción. La cocción siempre es la clave: plancha siempre que se pueda, si no horno o vapor. Cocido con agua queda todo en el agua (a no ser que la bebas o hagas caldo), fritanga ya sabemos (degrada el aceite y es una bomba), estofados y guisos más de lo mismo: caca. En cuanto a cocción y en cuanto a gente que quiera adelgazar. Hay muchos factores: gente con sobrepeso-obesa, gente a la que le sobran 3 kilillos, gente enferma, gente que piensa en la estética y está fabulosamente sana, etc. De dietas nunca se puede hablar de forma holística porque eso de que cada cuerpo es un mundo es totalmente cierto.


Última edición por p0pi el 13.06.16 15:54, editado 1 vez
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por bonziet 13.06.16 15:53

p0pi escribió:

Me ha resultado molesto el comentario de que los dietistas no saben nada de un tipo de ese post. A no ser que los médicos o enfermeros realicen un máster posterior a la carrera sobre nutrición y dietética que no vayan por ahí echando espuma por la boca. Es odiosa alguna gente, aunque lo veo normal en un país europeo en el que en la atención primaria los dietistas van a trabajar como mucho fregando el suelo de un endocrino que da hojas fotocopiadas de dietas hiper, hipocalóricas, para tiroides, etc. En fin. Parece que estudiar 6 años medicina solo les sirve a muchos para decir barbaridades como si supieran todo sobre la sanidad y sus especialistas. Yo tampoco voy a decirle a un cocinero que me haga la comida como me da la gana si como por ahí porque se supone que sabe utilizar las temperaturas, tiempos y la materia prima. Hay que joderse con alguna gente con "inflamación del título". He conocido a auxiliares de enfermería más competentes que muchos médicos.


Yo como médico te digo, el 95% no tiene ni puta idea de nutrición, pero también es cierto que en este pais por norma general la formación de los nutricionistas (tanto formación profesional como universitaria) está desactualizadísima y la cantidad de conocidos míos que van al endocrino o nutricionista privado y me cuentan que cosas les recomiendan, es para echarse a llorar.

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por Sue 13.06.16 15:55

A mí solo me funciona la dieta disociada, quitando los hidratos de carbono en la primera fase.

Hago dieta porque tengo el colesterol muy alto y el médico me dijo que si quería morir de infarto que siguiera así... y he reaccionado. Laughing Prefiero una muerte más dulce.

Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 16:00

bonziet escribió:
p0pi escribió:

Me ha resultado molesto el comentario de que los dietistas no saben nada de un tipo de ese post. A no ser que los médicos o enfermeros realicen un máster posterior a la carrera sobre nutrición y dietética que no vayan por ahí echando espuma por la boca. Es odiosa alguna gente, aunque lo veo normal en un país europeo en el que en la atención primaria los dietistas van a trabajar como mucho fregando el suelo de un endocrino que da hojas fotocopiadas de dietas hiper, hipocalóricas, para tiroides, etc. En fin. Parece que estudiar 6 años medicina solo les sirve a muchos para decir barbaridades como si supieran todo sobre la sanidad y sus especialistas. Yo tampoco voy a decirle a un cocinero que me haga la comida como me da la gana si como por ahí porque se supone que sabe utilizar las temperaturas, tiempos y la materia prima. Hay que joderse con alguna gente con "inflamación del título". He conocido a auxiliares de enfermería más competentes que muchos médicos.

Yo como médico te digo, el 95% no tiene ni puta idea de nutrición, pero también es cierto que en este pais por norma general la formación de los nutricionistas (tanto formación profesional como universitaria) está desactualizadísima y la cantidad de conocidos míos que van al endocrino o nutricionista privado y me cuentan que cosas les recomiendan, es para echarse a llorar.

Me lo dicen mis amigos médicos y enfermeros: tienen una base super básica de la cual no se acuerdan demasiado y ya. Además la putada de Galicia y el SERGAS, aunque el problema es en toda España, es que los enfermeros, enfermeras y auxiliares tienen su programa de ordenador en el que ellos pautan la dieta al paciente. Es más cómodo y lógico en un hospital, en este caso, pero joder, están pautando dietas que no son adecuadas en muchos casos. Yo cuando estuve en el hospital provincial de Pontevedra de prácticas revisando dietas por el ordenador veía burradas auténticas de enmarcar, pero la culpa no es de ellos. Había gente sin problemas de disfagia ni ningún problema de deglución de líquidos a los que les ponían agua gelificada (que tiene una textura y sabor de los más desagradable) porque sí. Eso es un ejemplo light, pero en las hojas de prácticas que escribía todos los días y tuve que presentar al tutor tengo cosas de risa como los protocolos de cocina para algunas cosas, de los cuales me quejé y casi me linchan (pobre de mí, que era un granito de arena en prácticas discutiendo con la encargada de cocina).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ESTAR A DIETA - Página 20 Empty Re: ESTAR A DIETA

Mensaje por p0pi 13.06.16 16:01

Blai escribió:A mí solo me funciona la dieta disociada, quitando los hidratos de carbono en la primera fase.

Hago dieta porque tengo el colesterol muy alto y el médico me dijo que si quería morir de infarto que siguiera así... y he reaccionado. Laughing Prefiero una muerte más dulce.


Creo que no es excusa. Lo de "disociada" es una etiqueta que no me gusta nada, de hecho no existe el término "dieta disociada". Le queda un nombre precioso, pero... Laughing

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=53609
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.