U.F.O. (El Platillo Volante)

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Mensaje por modes garcia 24.02.13 13:20





SEGUIMOS CON ESE DIRECTO CON MARSDEN DENTRO DE LA BANDA.


Última edición por modes garcia el 24.02.13 21:44, editado 1 vez
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Mensaje por beriboogie 24.02.13 13:40

Gregg escribió:Bueno, a primeros de 1972 rompen contrato con Beacon. La compañia que tenía la licencia para Japón edita Live, que se acaba editando por el resto del planeta. La banda tan solo sacó 400 libras de su época con Beacon.

En febrero de 1972 Mick Bolton decide no seguir, y fichan a LARRY WALLIS (luego Motörhead y Pink Fairies).

Sobreviven a base de girar por Europa, donde tienen mucho tirón. En su pais natal son unos desconocidos y el mejor local donde tocan no deja de ser el Marquee, teniendo que tocar en clubs cuando consiguen actuaciones. Larry nunca congenia con Phil, y se acaba largando en octubre de 1972.

En noviembre de 1972 entra BERNIE MARSDEN. Con el comienzan a virar hacia un sonido más hard rock. Bernie les convence para que toquen una versión de Move Over, y preparan material nuevo.

Antes de su salida de la banda en junio de 1973 graban con el una maqueta en unos aún primitivos Rockfield estudios (Gales) con Dave Edmunds a los controles.

Durante años se ha especulado con el contenido de esa maqueta, que fue la que presentaron para conseguir el contrato con Chrysalis. Se dijo que contenía una versión "primitiva" de Oh My y algunos temas más.

Finalmente, en 2007, en la edición remasterizada de Phenomenon, se incluyeron DOS de los temas de esta maqueta: Oh My y Sixteen. Sixteen fue grabada también para Phenomenon pero no se incluyó finalmente en el álbum.

Como se puede comprobar la versión universalmente conocida de Oh My (la de Phenomenon) está calcada de esta.

Por cierto, en el libreto del remaster de Phenomenon no se menciona que Bernie toca en esos temas. Mencionado por mi parte a Bernie este le echó la culpa a ... Phil Mogg !!! Esta claro que la actitud de Phil en sus primeros años le cultivó un montón de enemistades... yo creo que la culpa es de EMI, la responsable del remaster. Algún comentario más a cuento de esto en el turno de Phenomenon.

De lo que se entera uno despues de tantos años de UFOlogía total y absoluta, soy un gran fan de Mardsen, que pena que ese directo con él no cuenta con un sonido cuando menos aceptable. Gracias Gregg por la info, stoy deseando que publiques ese Libro sobre UFO cheers
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Mensaje por PaulKossoff 24.02.13 13:51

modes garcia escribió:







UFO CON LARRY WILLIS, que os parece el documento, esta banda al final es un cajon de sorpresas, en cuando a documentos que aparecen.

Increíble documento, lo que se encuentra en Youtube ... Laughing
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Mensaje por Gregg 24.02.13 20:16

modes garcia escribió:







UFO CON LARRY WILLIS, que os parece el documento, esta banda al final es un cajon de sorpresas, en cuando a documentos que aparecen.

Tengo que reconocer que me he quedado FLIPADO !! Desconocía la existencia de esto... guau...
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Mensaje por Gregg 24.02.13 20:20

Bueno, UFO con Marsden en algunas actuaciones por Alemania tienen por teloneros a un grupo local: Scorpions. Algunos de ellos quedan alucinados con el guitarra solista, un chavalín hermano del lider, y de nombre Michael Willy Schenker.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 History1972

por si hay algún despistado, Michael es el de la izquierda de todo en la foto.
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Mensaje por Gregg 24.02.13 20:26

Scorpions habían publicado en febrero de 1972 su debut, Lonesome Crow

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 20050517-1

al principio Rudolph tocaba una Flying V y Michael una Les Paul:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 Mgoingmad1972

pero tras un incidente que no está muy claro, se cambiaron las guitarras. Michael comenzó una historia de amor con la Gibson Flying V que duraría decadas.
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Mensaje por viracocha 24.02.13 20:28

Yo tengo éste vinilo de Bernie Mardsen, de cuando estaba flaco...

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 Images_CAM05_UWJ
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Mensaje por modes garcia 24.02.13 21:36

gregg cual fue el incidiente por el que marsden abandona ufo, o lo invitan a dejar la banda.
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Mensaje por PaulKossoff 24.02.13 21:56

Gregg escribió:Bueno, UFO con Marsden en algunas actuaciones por Alemania tienen por teloneros a un grupo local: Scorpions. Algunos de ellos quedan alucinados con el guitarra solista, un chavalín hermano del lider, y de nombre Michael Willy Schenker.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 History1972

por si hay algún despistado, Michael es el de la izquierda de todo en la foto.

¿Llego a estar Marsden en Alemania?, tenía entendido que perdió el avión, espero no adelantar nada ...
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Mensaje por Gregg 24.02.13 22:38

viracocha escribió:Yo tengo éste vinilo de Bernie Mardsen, de cuando estaba flaco...

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 Images_CAM05_UWJ

Este es el segundo disco en solitario de Bernie, editado en 1981 (el primero es And About Time Too de 1979). Y, ¿adivinais quién colabora en él? ...

MICHAEL SCHENKER !!!

Pues si, en este disco tocan Jon Lord, Neil Murray, Ian Paice, Simon Phillips y Cozy Powell. Como quiera que en esos momentos Cozy tocaba en el MSG, llevó a Michael a las sesiones, y este acabó TOCANDO PALMAS en el tema Who's Fooling Who.
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Mensaje por Gregg 24.02.13 22:41

A ver, clarifiquemos los hechos:

Bernie tocó VARIAS veces en Alemania con UFO. Y en varias ocasiones los teloneros eran Scorpions. O sea, los miembros de UFO, a pesar de no pararse mucho con un grupo aleman que no les importaba gran cosa (al menos a Phil Mogg !!), conocían a Michael aunque no cruzasen palabra con él. Bueno, ayuda que Michael no hablase ni una palabra de inglés.
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Mensaje por Gregg 24.02.13 22:45

bueno, volviendo a Scorpions, pronto estaban los Schenker Bros. tocando ambos Flying V. Por cierto, Rudy con los años se ha convertido en uno de los mayores coleccionistas de este modelo en el mundo.

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Mensaje por modes garcia 24.02.13 22:52





de hecho este directo de UFO con marsden a la guitarra es en alemania, 9 de junio del 73, a lo mejor scorpions eran sus teloneros.
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Mensaje por Gregg 24.02.13 22:57

Volvemos con UFO: despues de grabar la maqueta con UFO en los Rockfield Studios (que contenía Oh My, Sixteeen y una versión primigenia de Doctor Doctor entre otro material), se presenta otra seria de actuaciones en Alemania.
Bernie no está contento, y sabe que Phil está "a la caza" de otro guitarrista. Sabe que Dave Edmunds, en las sesiones en los Rockfield, le ha recomendado al cantante a su primo, un gales que había sustituido a Gary Moore en Skid Row (los originales irlandeses) y de nombre Paul Chapman.
El método de transporte de los grupos británicos cuando hacían giras en el continente era coger el ferry con su furgoneta hacia Francia u Holanda.
Para esta gira, Bernie perdió el ferry ... posteriormente puso la excusa que no encontraba su pasaporte (imprescindible para viajar por Europa en aquellos tiempos). En los últimos años se le ha dado por decir que lo hizo a propósito por que estaba seguro que iba a pasar ... lo que pasó...
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Mensaje por Gregg 24.02.13 22:59

modes garcia escribió:



de hecho este directo de UFO con marsden a la guitarra es en alemania, 9 de junio del 73, a lo mejor scorpions eran sus teloneros.

Seguramente, ya que los hechos que estoy narrando tienen lugar en junio de 1973 !!
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Mensaje por Gregg 24.02.13 23:08

El caso es que Phil, Pete y Andy están en Regensburg, donde tiene lugar la primera actuación, y no hay rastro de Bernie. Ellos esperaban que cogiese el siguiente ferry y llegase a tiempo, pero no es asi.

Para salvar la actuación (y sobre todo el dinero en juego, recordemos que no tienen contrato discográfico y su única fuente de ingresos son las actuaciones), hablan con Scorpions para que Michael toque con ellos. Rudy da el visto bueno y Klaus tiene que hacer de interprete entre Michael y Pete para ponerse de acuerdo en que temas podían tocar.

Aparentemente tocaron I'm A Man, Boogie For George y C'mon Everybody.

Suponemos que Michael conocía Boogie por ser un tema popular en Alemania y por haber tocado en el mismo cartel con UFO anteriormente. Los otros dos temas son estandares que cualquier guitarrista de la época sabía tocar.

El promotor no está nada contento, pero la actuación se lleva a cabo de ese modo. Phil, Pete y Andy están maravillados de como toca y del magnetismo escénico de Michael.

Durante años circulo la romántica historia de que le propusieron entrar en la banda en ese momento, pero eso no fue asi.

Bernie llegó para la siguiente actuación y completó la gira (como atestigua el pirata anterior). Pero al llegar de vuelta a Inglaterra, tras un par de actuaciones se bajó del platillo de buen rollo.

Es más, llegaron a un acuerdo por el cual ambas partes negarían haber tocado juntos. Hoy en día nos parece ridículo, pero durante años les funcionó, hasta que comenzaron a circular fotos que se habían hecho para revistas alemanas. Esto habla bastante de la poca atención que habían despertado hasta entonces en su pais natal, donde a pesar de haber tocado actuaciones con Marsden, nadie o casi nadie recordaba que había formado parte de UFO.


Última edición por Gregg el 24.02.13 23:16, editado 1 vez
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Mensaje por Gregg 24.02.13 23:11

Entonces es cuando llaman a Michael (al que por supuesto le habían pedido su teléfono... bueno, el de casa de sus padres). Este acepta sin dudarlo porque no ve futuro con Scorpions y UFO eran un grupo de éxito en Alemania.

Antes de irse convence a Uli Jon Roth para que le sustituya en algunas actuaciones que tienen pendientes. Pero Roth no está interesado en ingresar en Scorpions, así que al terminar los compromisos Rudy Schenker se ve forzado a disolver la banda.

Michael viaja a Londres con su novia Gaby. Afortunadamente esta habla algo de inglés, sirviendole de traductora durante sus primeros meses en Inglaterra. Phil Mogg lo acoge en su casa durante dos meses.
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Mensaje por modes garcia 24.02.13 23:36

pense que rudy le habia dado su aprobacion a su hermano pequeño para que se marchase de la banda, viendo esto con el paso del tiempo, que merito tuvo lo que luego llegaron a conseguir scorpions, porque una perdida como la de michael no es facil de asimilar.
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Mensaje por Dan Defensor 24.02.13 23:44

Gregg escribió:bueno, volviendo a Scorpions, pronto estaban los Schenker Bros. tocando ambos Flying V. Por cierto, Rudy con los años se ha convertido en uno de los mayores coleccionistas de este modelo en el mundo.

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Cuando vi a los SCORPIONS en Madrid en 2007, el cabrón del Rudy sacó una Flaying V acústica. ¡Y sonaba de cojones!
Para mí fue la guinda de un concierto casi perfecto.
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Mensaje por Gregg 25.02.13 8:46

modes garcia escribió:pense que rudy le habia dado su aprobacion a su hermano pequeño para que se marchase de la banda, viendo esto con el paso del tiempo, que merito tuvo lo que luego llegaron a conseguir scorpions, porque una perdida como la de michael no es facil de asimilar.

Hombre, si, Rudy le dió su bendición a Michael, también pensaba que tendría un mejor futuro con UFO que si se quedaba con Scorpions.

Fijate que comento que Scorpions tras la marcha de Michael llegaron a separarse... más tarde, con tiempo, comento que tramó el bueno de Rudy para volver a ponerlos en marcha.
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Mensaje por PaulKossoff 25.02.13 11:44

Tuvo que pasarlo mal Michael Schenker esos primeros meses en Londres, sin entender nada de inglés y con semejante pandilla ... Laughing

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Parece que ya falta poco para Phenomenon ...
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Mensaje por Gregg 25.02.13 20:09

Bueno, retomo el tema Scorpions, ya que nos pilla de pasada.

Tras las actuaciones con Scorpions que comentaba, Uli Jon Roth no quiso incorporarse a Scorpions y Rudy tuvo que disolver la banda. El mayor de los Schenker entonces comenzó a pasarse por los ensayos de la banda de Uli, Dawn Road (en la que militaban Francis Buchholz y Jurgen Rosenthal), en la que acabó entrando. Al poco, era evidente que tenían un problema con la voz de Uli, asi que poco a poco Rudy convenció que era mejor que incorporasen al grupo a Klaus Meine. Y después, de cara a tener más actuaciones, era mejor utilizar un nombre ya reconocido como... Scorpions.
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Mensaje por Gregg 25.02.13 20:15

Siguiendo con UFO ya con Michael a bordo... la banda hace más actuaciones por el Reino Unido y Alemania.

Firman con Chrysalis.

A finales de 1973 editan su primer material con Schenker:

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Giver Her The Gun / Sweet Little Thing


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Mensaje por Dan Defensor 25.02.13 20:41

Gregg escribió:Siguiendo con UFO ya con Michael a bordo... la banda hace más actuaciones por el Reino Unido y Alemania.

Firman con Chrysalis.

A finales de 1973 editan su primer material con Schenker:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 143235

Giver Her The Gun / Sweet Little Thing

Buen tema, tíos.
No lo conocía.

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Mensaje por PaulKossoff 25.02.13 21:08

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:Siguiendo con UFO ya con Michael a bordo... la banda hace más actuaciones por el Reino Unido y Alemania.

Firman con Chrysalis.

A finales de 1973 editan su primer material con Schenker:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 143235

Giver Her The Gun / Sweet Little Thing

Buen tema, tíos.
No lo conocía.


axl

Que subidon sería que recuperaran este tema ...
increíble que no entrara en ningún disco.
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Mensaje por modes garcia 25.02.13 22:14

dudas gregg,

el single que comentais es lo primero que graba michael en UFO, veo que ya pertenece a chrysalis, cuando firman con esta compañia, habia otras ofertas, porque recordemos que estaban sin compañia, fue determinante la entrada del genio aleman, para que entraran en dicha discografica.

otra duda, decias antes gregg que doctor doctor, lo grabaron por primera vez, o una pre-produccion en una maqueta con bernie marsden aun dentro de la banda, sin embargo el tema que finalmente entro en phenomenon, viene firmado por schenker-mogg; me imagino que igual esta muy transformada sobre aquella original.


respecto a scorpions, vuelvo a lo mismo, una banda, ante la que me quito el sombrero, por lo que tuvo que luchar, siendo una banda no inglesa-ni americana, y el exito que llego a conquistar luego en los ochenta.

aunque no viene mucho a cuento, por la epoca de la que estamos hablando, se sabe algo de que los hermanos schenker, piensan sacar un disco juntos.
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Mensaje por PaulKossoff 26.02.13 9:08

modes garcia escribió:dudas gregg,

el single que comentais es lo primero que graba michael en UFO, veo que ya pertenece a chrysalis, cuando firman con esta compañia, habia otras ofertas, porque recordemos que estaban sin compañia, fue determinante la entrada del genio aleman, para que entraran en dicha discografica.

otra duda, decias antes gregg que doctor doctor, lo grabaron por primera vez, o una pre-produccion en una maqueta con bernie marsden aun dentro de la banda, sin embargo el tema que finalmente entro en phenomenon, viene firmado por schenker-mogg; me imagino que igual esta muy transformada sobre aquella original.
respecto a scorpions, vuelvo a lo mismo, una banda, ante la que me quito el sombrero, por lo que tuvo que luchar, siendo una banda no inglesa-ni americana, y el exito que llego a conquistar luego en los ochenta.

aunque no viene mucho a cuento, por la epoca de la que estamos hablando, se sabe algo de que los hermanos schenker, piensan sacar un disco juntos.

El tema este de Doctor Doctor me tiene intrigrado ...
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Mensaje por PaulKossoff 26.02.13 9:16

Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

http://www.classicrockmagazine.com/
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Mensaje por Zascandil 26.02.13 11:15

PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

http://www.classicrockmagazine.com/

Llevo unos días sin participar en el topic, más que nada porque me estás apabullando con tanta interesante información y, en consecuencia, mis dedos se han contraído impidiéndome cualquier tipo de escritura por aquí.

Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.



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Mensaje por PaulKossoff 26.02.13 12:26

Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

http://www.classicrockmagazine.com/

Llevo unos días sin participar en el topic, más que nada porque me estás apabullando con tanta interesante información y, en consecuencia, mis dedos se han contraído impidiéndome cualquier tipo de escritura por aquí.

Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.




Es Gregg el que nos apabulla, Gracias Gregg por toda la información que aportas, yo me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

De todas formas echale un vistazo a ese artículo de Classic Rock, parece que hay más datos, yo me lo he leído por encima, pero con mi inglés como que me cuesta enterarme, solo se que Paul Chapman aparece mucho ...
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Mensaje por Zascandil 26.02.13 12:45

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

http://www.classicrockmagazine.com/

Llevo unos días sin participar en el topic, más que nada porque me estás apabullando con tanta interesante información y, en consecuencia, mis dedos se han contraído impidiéndome cualquier tipo de escritura por aquí.

Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.




Es Gregg el que nos apabulla, Gracias Gregg por toda la información que aportas, yo me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

De todas formas echale un vistazo a ese artículo de Classic Rock, parece que hay más datos, yo me lo he leído por encima, pero con mi inglés como que me cuesta enterarme, solo se que Paul Chapman aparece mucho ...

Sí, lo he leído sin profundizar, vamos a ve qué cuenta. Por cierto, a lo visto, en el concierto de Steve Harris el sábado en La Riviera, interpretó Let it roll.

Con el recinto medio vacío, según parece.
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Mensaje por danitoledo 26.02.13 12:50

Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

http://www.classicrockmagazine.com/

Llevo unos días sin participar en el topic, más que nada porque me estás apabullando con tanta interesante información y, en consecuencia, mis dedos se han contraído impidiéndome cualquier tipo de escritura por aquí.

Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.




Es Gregg el que nos apabulla, Gracias Gregg por toda la información que aportas, yo me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

De todas formas echale un vistazo a ese artículo de Classic Rock, parece que hay más datos, yo me lo he leído por encima, pero con mi inglés como que me cuesta enterarme, solo se que Paul Chapman aparece mucho ...

Sí, lo he leído sin profundizar, vamos a ve qué cuenta. Por cierto, a lo visto, en el concierto de Steve Harris el sábado en La Riviera, interpretó Let it roll.

Con el recinto medio vacío, según parece.

Eso es, ya se sabe que Harris es buen fan de los UFO (en varias fotos aparece con una camiseta de ellos), y si, el momentazo de la noche (al menos para mí) fue el que interpretaran el Let It Roll (muy bien versionado, la verdad). Y si, efectivamente La Riviera estaba más vacía que llena, alrededor de unas 300 - 350 personas.
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Mensaje por Zascandil 26.02.13 13:06

danitoledo escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

http://www.classicrockmagazine.com/

Llevo unos días sin participar en el topic, más que nada porque me estás apabullando con tanta interesante información y, en consecuencia, mis dedos se han contraído impidiéndome cualquier tipo de escritura por aquí.

Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.




Es Gregg el que nos apabulla, Gracias Gregg por toda la información que aportas, yo me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

De todas formas echale un vistazo a ese artículo de Classic Rock, parece que hay más datos, yo me lo he leído por encima, pero con mi inglés como que me cuesta enterarme, solo se que Paul Chapman aparece mucho ...

Sí, lo he leído sin profundizar, vamos a ve qué cuenta. Por cierto, a lo visto, en el concierto de Steve Harris el sábado en La Riviera, interpretó Let it roll.

Con el recinto medio vacío, según parece.

Eso es, ya se sabe que Harris es buen fan de los UFO (en varias fotos aparece con una camiseta de ellos), y si, el momentazo de la noche (al menos para mí) fue el que interpretaran el Let It Roll (muy bien versionado, la verdad). Y si, efectivamente La Riviera estaba más vacía que llena, alrededor de unas 300 - 350 personas.

Hey, tron! Ése eres tú con Harris el sábado pasado? He leído que estuvo firmando cosas y haciéndose fotos con el personal...
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Mensaje por Zascandil 26.02.13 13:08

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

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Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.




Es Gregg el que nos apabulla, Gracias Gregg por toda la información que aportas, yo me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

De todas formas echale un vistazo a ese artículo de Classic Rock, parece que hay más datos, yo me lo he leído por encima, pero con mi inglés como que me cuesta enterarme, solo se que Paul Chapman aparece mucho ...

Efectivamente, parece que el amigo Chapman tiene información de primera mano de la noche de autos...
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Mensaje por danitoledo 26.02.13 13:16

Zascandil escribió:
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PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

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Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.




Es Gregg el que nos apabulla, Gracias Gregg por toda la información que aportas, yo me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

De todas formas echale un vistazo a ese artículo de Classic Rock, parece que hay más datos, yo me lo he leído por encima, pero con mi inglés como que me cuesta enterarme, solo se que Paul Chapman aparece mucho ...

Sí, lo he leído sin profundizar, vamos a ve qué cuenta. Por cierto, a lo visto, en el concierto de Steve Harris el sábado en La Riviera, interpretó Let it roll.

Con el recinto medio vacío, según parece.

Eso es, ya se sabe que Harris es buen fan de los UFO (en varias fotos aparece con una camiseta de ellos), y si, el momentazo de la noche (al menos para mí) fue el que interpretaran el Let It Roll (muy bien versionado, la verdad). Y si, efectivamente La Riviera estaba más vacía que llena, alrededor de unas 300 - 350 personas.

Hey, tron! Ése eres tú con Harris el sábado pasado? He leído que estuvo firmando cosas y haciéndose fotos con el personal...

Si soy yo Very Happy Efectivamente se portó genial, yo le pillé 2 veces, cuando llegaba a la sala y me firmo todos los vinilos y se hizo más fotos y luego a la salida me quedé también a esperarle volver a saludarle y hacerme otra fotillo con él Very Happy Un grande!
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Mensaje por Dan Defensor 26.02.13 13:18

¿Conocían ustedess a The Boyfriends, el grupo que, a finales de los 60, formaron Mick Bolton y Pete Way?U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 Search?q=ufo+bolton&hl=es&client=ms-android-hms-tef-es&source=android-launcher-widget&v=133247963&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=1KYsUem8II2QhQf7vICIAQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=320&bih=455#i=9

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Mensaje por Zascandil 26.02.13 13:26

danitoledo escribió:
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PaulKossoff escribió:Aunque saltemos unos cuantos años en el tiempo, echadle un vistazo al artículo de Classic Rock Magazine en la que se habla extensamente sobre la noche de la muerte de Bon Scott.

"Thirty-three years ago today, AC/DC frontman Bon Scott died in tragic circumstances. But mysteries surround the event to this day. Geoff Barton investigates Bon’s last hours, the underworld he moved in, the disappearance of ‘Alistair Kinnear’ – the last man to see Bon alive – and the UFO connection."

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Llevo unos días sin participar en el topic, más que nada porque me estás apabullando con tanta interesante información y, en consecuencia, mis dedos se han contraído impidiéndome cualquier tipo de escritura por aquí.

Cuando leí el libro sobre Bon Scott, que por cierto, ha sido el aniversario de su muerte hace escasas fechas, Clinton Walker habla de los hechos y la verdad es que no queda nada claro qué papel jugaron UFO en la jugada. En realidad, habla bastante despectivamente de ellos, en el sentido de que una panda de borrachines, yonquis o lo que fueran UFO en esos días, no se iban a acordar de lo que hicieron un día en concreto, por mucho que fuera el día de la muerte de Bon.




Es Gregg el que nos apabulla, Gracias Gregg por toda la información que aportas, yo me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

De todas formas echale un vistazo a ese artículo de Classic Rock, parece que hay más datos, yo me lo he leído por encima, pero con mi inglés como que me cuesta enterarme, solo se que Paul Chapman aparece mucho ...

Sí, lo he leído sin profundizar, vamos a ve qué cuenta. Por cierto, a lo visto, en el concierto de Steve Harris el sábado en La Riviera, interpretó Let it roll.

Con el recinto medio vacío, según parece.

Eso es, ya se sabe que Harris es buen fan de los UFO (en varias fotos aparece con una camiseta de ellos), y si, el momentazo de la noche (al menos para mí) fue el que interpretaran el Let It Roll (muy bien versionado, la verdad). Y si, efectivamente La Riviera estaba más vacía que llena, alrededor de unas 300 - 350 personas.

Hey, tron! Ése eres tú con Harris el sábado pasado? He leído que estuvo firmando cosas y haciéndose fotos con el personal...

Si soy yo Very Happy Efectivamente se portó genial, yo le pillé 2 veces, cuando llegaba a la sala y me firmo todos los vinilos y se hizo más fotos y luego a la salida me quedé también a esperarle volver a saludarle y hacerme otra fotillo con él Very Happy Un grande!

Pues, tío, sólo por eso ya mereció la pena ir al concierto. Enhorabuena! cheers
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Mensaje por Zascandil 26.02.13 13:27

Dan Defensor escribió:¿Conocían ustedess a The Boyfriends, el grupo que, a finales de los 60, formaron Mick Bolton y Pete Way?U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 5 Search?q=ufo+bolton&hl=es&client=ms-android-hms-tef-es&source=android-launcher-widget&v=133247963&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=1KYsUem8II2QhQf7vICIAQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=320&bih=455#i=9

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Qué paisa, Dan? Ya por allí?

Ese recorte de prensa lo puso Gregg hace unos días, únicamente tengo esa referencia Very Happy
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Mensaje por SAL PARADISE 26.02.13 13:54

Por dónde vamos? llevo varios días sin entrar y no me entero...Se ha acabado la época SonicBuzzard vs rest of the world? Laughing
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Mensaje por Zascandil 26.02.13 13:58

SAL PARADISE escribió:Por dónde vamos? llevo varios días sin entrar y no me entero...Se ha acabado la época SonicBuzzard vs rest of the world? Laughing

Empezando la era Schenker. Estamos esperando comentarios, aproximaciones a Phenomenon.

O al menos, yo sí lo estoy esperando Laughing

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Mensaje por Dan Defensor 26.02.13 14:04

Joer, Zas, tendríamos que hacer ido a Steve Harris.
Sad2
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Mensaje por Zascandil 26.02.13 14:14

Dan Defensor escribió:Joer, Zas, tendríamos que hacer ido a Steve Harris.
Sad2

...aunque hubiera sido para hacernos la foto con Harris. Eso sí, caras fotos.

Cuando he visto la instanténea de Danitoletum me ha dado pelín envidia mortal.

En todo caso, creo que no tocó nada de Maiden. Si lee esto Dani ya nos alumbrará.

A esas horas del sábado , no te lo vas a creer, estaba cenando en un hindú de Lavapiés. Laughing
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Mensaje por danitoledo 26.02.13 14:35

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:Joer, Zas, tendríamos que hacer ido a Steve Harris.
Sad2

...aunque hubiera sido para hacernos la foto con Harris. Eso sí, caras fotos.

Cuando he visto la instanténea de Danitoletum me ha dado pelín envidia mortal.

En todo caso, creo que no tocó nada de Maiden. Si lee esto Dani ya nos alumbrará.

A esas horas del sábado , no te lo vas a creer, estaba cenando en un hindú de Lavapiés. Laughing

Nada nada, de Maiden nada, el setlist fue el British Lion entero a excepción de la balada "The Lesson", 3 o 4 bonus tracks que no vienen en el CD y la versión de UFO, una horita y media más o menos...
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Mensaje por Gregg 26.02.13 16:57

modes garcia escribió:dudas gregg,

el single que comentais es lo primero que graba michael en UFO, veo que ya pertenece a chrysalis, cuando firman con esta compañia, habia otras ofertas, porque recordemos que estaban sin compañia, fue determinante la entrada del genio aleman, para que entraran en dicha discografica.

otra duda, decias antes gregg que doctor doctor, lo grabaron por primera vez, o una pre-produccion en una maqueta con bernie marsden aun dentro de la banda, sin embargo el tema que finalmente entro en phenomenon, viene firmado por schenker-mogg; me imagino que igual esta muy transformada sobre aquella original.


respecto a scorpions, vuelvo a lo mismo, una banda, ante la que me quito el sombrero, por lo que tuvo que luchar, siendo una banda no inglesa-ni americana, y el exito que llego a conquistar luego en los ochenta.

aunque no viene mucho a cuento, por la epoca de la que estamos hablando, se sabe algo de que los hermanos schenker, piensan sacar un disco juntos.

Veamos esas dudas:

Aparentemente (hay muchas cosas no-seguras en el pasado de UFO) consiguieron el contrato con Chrysalis gracias a la maqueta que grabaron con Marsden.

El single de Give Her The Gun se editó en su momento sólo en Alemania.

Por cierto, Leo Lyons se atribuye en alguna entrevista que he leido la producción de ese single, y el último remaster de Phenomenon en el que están incluidos así se hace constar... cuando es FALSO. La producción de esas canciones corrió a cargo de Derek Lawrence (los primeros discos de Purple están en su haber).

Sobre el crédito de composición de Doctor Doctor: tambien pone Schenker/Mogg/Way/Parker en Oh My y ya veis que hay pruebas fehacientes que la canción estaba practicamente completa ANTES de la entrada de Schenker.
Sobre Doctor Doctor Bernie Marsden reconoce que no estaba completa, que tenían alguna parte ... no se sabe cual, si la estrofa o el estribillo o que demonios.
Ojito con los créditos de composición de UFO... ya hablaremos de esto cuando vaya tocando (Force It, Lights Out y Obsession tienen "incidentes")

Otra cosa importante: Paul Chapman, con toda su buena intención, NO es una fuente fiable de información. Lo digo con la experiencia de contrastar información durante bastante tiempo. El bueno de Paul tiende a dar "su" versión de muchas historias.

Los Schenker brothers habían hablado de un disco conjunto ahí atras pero no se supo nada más. Esperamos con impaciencia.

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Mensaje por Gregg 26.02.13 20:51

bueno, supongo que ha llegado la hora del PHENOMENON...

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Mensaje por Gregg 26.02.13 21:04

confieso que tardé AÑOS en encontrar el truco de la portada...

Se trata de dar la imagen de un matrimonio medio americano (se hizo a propósito que pareciese americano y no británico) que delante de su casa está simulando un avistamiento de un OVNI (UFO en inglés). El marido ha lanzado al aire un tapacubos de su automóvil y la esposa tiene que inmortalizar el momento. Pero en ese instante son "pillados" por el fotógrafo simulando un "fenómeno".

Chrysalis dió tratamiento de realeza a UFO al contratar a Hipgnosis para la portada. Esta prestigiosa agencia fue la encargada de obras de arte como todas las de Pink Floyd hasta Animals (incluida), Houses of the Holy, The Song Remains the Same, Presence e In Through the Out Door de Zepp, y un montón de portadas icónicas para T Rex, Wishbone Ash, Bad Company, Scorpions, Rainbow, etc etc etc etc etc etc....

Esta es la favorita de todas las que hizo para UFO de Storm Thorgerson, uno de los genios de la agencia. Por cierto, todas estas portadas normalmente se fotografiaban y luego se recoloreaban A MANO. El photoshop quedaba aún a décadas de distancia.
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Mensaje por PaulKossoff 26.02.13 21:16

Por cierto Gregg, nunca vi el Phenomenon con portada abierta doble, pero parece ser que existe ¿no?

Too young to know, el primer corte.

Podría poner este disco entre mis 10 discos favoritos de todos los tiempos.

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Mensaje por Dan Defensor 26.02.13 23:43

Gregg escribió:bueno, supongo que ha llegado la hora del PHENOMENON...

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Phenomenon fue mi primer álbum UFO comprado, además, en 1982:yo era un pibe de quince años.
Este LP supone uno de mis veinte primeros discos.
Siempre recordaré aquella elogiosa reseña de Joan Singla para el Popu, que fue lo que yo que hizo que me hiciera con el disco. En aquel aquel artículo el gran periodista catalán dijo que "este es un álbum para todo amante del rock atemporal sin etiquetas" y como ello debe de oirse
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Mensaje por modes garcia 26.02.13 23:58

tampoco se habia desarrollado todavia el logotipo tan atractivo de la banda, que imagino seria invencion de los grandiosos hipgnosis

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Mensaje por Dan Defensor 27.02.13 0:28

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:bueno, supongo que ha llegado la hora del PHENOMENON...

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Phenomenon fue mi primer álbum UFO comprado, además, en 1982:yo era un pibe de quince años.
Este LP supone uno de mis veinte primeros discos.
Siempre recordaré aquella elogiosa reseña de Joan Singla para el Popu, que fue lo que yo que hizo que me hiciera con el disco. En aquel aquel artículo el gran periodista catalán dijo que "este es un álbum para todo amante del rock atemporal sin etiquetas" y como ello debe de oirse

"Rock Bottom" y" Doctor Docto"r son temas tan grandiosos que transcienden el mero arquetipo de canción rock y es baladí hablar de ellos, así que pasemos al resto:

"Oh my" es una de mis canciones favoritas de toda la vida y la primera que escuché de la banda. Cuando apareció el primer solo de Michael se me cayeron los cojones al suelo. Nunca oí un punteo mejor en mi vida.

"Crystal Light" es una de las mejores canciones de amor que escuché nunca, y eso que odio las baladas.

"Space child", quizás una reminiscencia de su época "space-rock", es un medio tiempo cojonudo, con un Phil especialmente doliente, con esa voz "rajá", como dicen los flamencos (lamento aquí estar en desacuerdo con el colega Gregg, nuestro gran gurú "ufero" que en alguna ocasión ha dicho que el cantante no empezó a ser él mismo hasta "Force it", yo creo que Phil en "Phenomenon" es ya cien por cien Phil).

"Too young to know" (en mi copia española del 81 hay una errata y se lee "Too young to no") es una canción optimista y un rock casi pop a medio camino entre el boogie y el hard que anuncia temas mucho mejores como "Lights out" o "Let ir roll" o "Only you can Rock me" y que me parece que imprimen el sello UFO en este tipo de rocks.

"Time on my hands" otra balada sentida que hace pensar en el pesimismo que rodeaba a la banda por aquel entonces, ya que más del cincuenta por ciento de "Phenomenon" está compuesto por estos tiempos lentos que arrastran amargura, que al final, resulta ser otra de sus líneas maestras aparte de los rocks rugosos y el boogie-rock saltarín; las baladas mal rollo.

"Built for comfort" es un blues maravilloso de Willie Dixon resuelto con solvencia, un poco al estilo Zepp. pero imprimiendo su propio sello.

"Lipstick traces" es la única canción del álbum que no me gusta y que creo que le resta cohesión, unidad y calidad.

El colofón a un disco de sobresaliente es "Queen of deep", que parece moverse entre la balada ardiente y el blues rock musculoso, un tema al que yo siempre he creído que Leo Lyons hizo un flaco favor cortándolo en un "fade out", puesto que sospecho que es una canción de largo recorrido, un poco al modo progresivo, que hubiera merecido un desarrollo de mucho más minutos.

La portada me encanta, aunque no es mi favorita de UFO, y yo también descubrí tarde "el truco" del ovni.

No estoy de acuerdo con el amigo Modes; a mí siempre me gustó mucho más el primer logo de UFO que el posterior.




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