HUELGA GENERAL 14 DE NOVIEMBRE DE 2012
+110
Dust N Bones !?
sandiablo
Thorothim
Rockenberg
KIM_BACALAO
luiggy pop
W
toni
Rizzy
Shunt
Jano
VIGURI
Johnny Kashmir
thespidersfrommars
loaded
morley
Rocket
señor rosa
Ricky´s Appetite
icarus
vandelay
Dabidigo
Logan
Mayor Tom
scabbed wings
Ladylog
Stonerider
Mustang
uM
Slovako
goscinny
Aurora Boreal
Phishead
locovereas
MR.PUNCHY
eldritch
Pike
pinkpanther
Eloy
slash2007
Rotorhead
walter
sapir
elbrujo69
Pendejo
unabomber
Bela Lugosi's dad
Sean
mugu
Pier
Katxorro
blackfoot
haymansoldtom
red_shoes
Dani
alflames
Neenah Menasha
Up Your Ass Tray
nacho
Zascandil
Invitado_Z
Floyd
Kirchhoff
el barón
sofaqueen
RockRotten
cablehogue
JFG
skydog
caciqueboy
Gora Rock
Maniac is out
káiser
CliffSanchez
Dumbie
watts
deniztek
Godofredo
Heaven
DarthMercury
Tramuntana
Chinaski
Nigromante
Jace 2.0
Susie Q
red_mosquito
Rayo
Javier Maroto
Murdock
speedy
pantxo
polaris
Ministro Camboyano
Yomis
celtasnake
madguitar
Rasputin
Txemari
Attikus
katrastrov
Joseba
Travis Bickle
ekilore
Oscar DeGarmo
Dan Defensor
BeadyWho?
Txomin
Búho Lunático
javi clemente
atila
114 participantes
Página 17 de 19.
Página 17 de 19. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19
Re: HUELGA GENERAL 14 DE NOVIEMBRE DE 2012
Chinaski escribió:Godofredo escribió:Chinaski escribió:En todos estos años que llevo en este foro leyendo a Maniac y a Godofredo, no recuerdo ni una puta vez en la que dijeran algo constructivo o aportaran alguna solución a algo, aparte de reirse de las cosas de los de izquierdas y de defender algunas posturas de derechas, aunque sin comulgar al 100% con los fachas.
Ni una sola vez.
El juego de ser el malote y de provocar está bien, pero lleváis años con el mismo rollo.
Me gustaría que por una vez dijérais algo sin intentar ridiculizar a los que creemos que algunas cosas se pueden cambiar, pero que no se puede hacer desde casa o votando cada 4 años, sino luchando por ello. Yo tengo algún ejemplo, como los movimientos antimilitaristas de hace unos años que cambiaron algunas cosas. No todas, ya lo sé, no hace falta que me lo recordéis, pero sí unas pocas.
Vosotros, que soys tan listos y utilizáis palabras tan chulas, podrías poneros por un momento en el papel de intentar aportar algo, y no dedicaros a lapidar a los demás con argumentos que van desde lo simplista hasta lo surrealista, y siempre con grandes ejemplos históricos de lectura particular.
Os lo ruego.
Decir algo.
Porque está claro que tenéis la verdad pero no queréis compartirla.
Me has leído poco o mal, tío.
Lo único que tengo claro es que mi verdad no tiene por qué ser la única verdad. Qué quieres que te diga... ¿que la vida real es algo completamente distinto a un madrid-barça político? ¿que no hay soluciones fáciles? ¿que la única forma de salir de esta en cuatro días es que mañana encuentren la mayor bolsa de petroleo del planeta bajo la alcarria? ¿que lo fácil es buscar verdades inmediatas, soluciones mágicas? ¿que la vida es muy puta y que todos nos creemos mejores personas que la mayoría porque si no es muy jodido levantarse todos los días?
Pues eso.
Cierto, solamente llevo leyéndote 6 años.
Y no, no quiero que me digas cosas en tono "estoy hablando con un imbécil iluso".
¿Madrid - Barça?
¿Vida real?
Prefiero que no me digas nada y lo dejamos ahí.
Si lo se no te respondo, pero pedías que te respondiera... yo también lo dejo.
Godofredo- Mensajes : 145493
Es que no le has respondido nada y te has ido`por peteneras. Yo, que llevo leyendo este foro 3-4 años, tengo la misma impresion que Chinaski. Con todo mis repetos para vosotros que no os conozco mas alla de lo que aqui escribis.
Pier- Mensajes : 26140
Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
No te entiendo ... He leído comentarios tuyos en este hilo y das a entender que no crees en las protestas ciudadanas, ... que no existen culpables absolutos, que todos somos responsables, etc, etc ...
Creo que eso es seguirles el juego, ... Yo no puedo responsabilizar a un abuelo de 60 años por meter su dinero en participaciones preferentes porque el banco de turno le haya vendido la moto ...
Esto es una ESTAFA a alto nivel ... Y mientras mucha gente tenga esa posición descreída acerca de todo, nos van a ir machacando poco a poco ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
alflames escribió:Eloy escribió:alflames escribió:una de las principales razones por las que la mayoria de cosas que "se consiguieron" se consiguieron fue porque en una economia de postguerra, de reconstrucción, a los hijos deputa les sobraban tantas migajas que daba igual que hiciesen con lo gordo, ahora simplemente se nota mas, porque esa ya no es la situacion actual, por supuesto aun asi habia que lucharlo,
La mayoría de cosas que se consiguieron a nivel laboral y social las consiguió una masa de gente que no tenía absolutamente nada. Y entre no tener nada y morir luchando por algo, escogieron lo segundo. Y lo consiguieron. Pero esa conciencia de clase, se fue diluyendo, precisamente porque esa clase se fue diluyendo también.
Ahora no hablamos de conseguir cosas desde la nada, sino de recuperar esas mismas cosas desde el miedo, la incertidumbre y el desconcierto. Sabemos lo que es vivir bien. La mayoría no hemos conocido carencias.
El punto de inicio es radicalmente distinto.
ya y hay mas factores, como que a principios de los 40 el nivel de inmigrantes en europa era mucho menor, tampoco habia el mercado global que existe ahora 2 cosas que generan muchisima desconfianza, no solo en tus lideres, si no tambien en el vecino al que tienes que ayudar
pero en serio, sin la cantidad de recursos que produjo la postguerra, poco hubiesemos conseguido, a lo mejor a lo mejor, europa y usa habrian recaido en los fascismos, pocas posibilidades mas veo, pero los que han estado arriba siempre han sido los mismos, no es que fuese gente que molase mas y fuesen mucho mejores personas, tambien habia mas pastel (por la economia de postguerra y porque la poblacion en aquel entonces era un 60 o 70 % de la que es ahora)
que si, que claro que hubo que lucharlo, pero para los que lo otorgaron en aquel entonces fueron migajas
Bueno, a mi me parece evidente que las conquistas sociales del siglo XX tienen mucho que ver con las tacticas burguesas de las potencias europeas para evitar revoluciones marxistas ante la creciente organizacion de los movimientos obreros.
Pier- Mensajes : 26140
Pues nada lo siento, no volverá a ocurrir...
Los cojones.
A ver si vosotros no leéis constantemente lo que os sale del prepucio cuando os sale del escroto. Y respondéis a lo que os da la gana. A ver si alguno se cree que se puede sentir uno ofendido en un foro porque no le deconstruyan exhaustivamente punto por punto cada argumentación con una respuesta aceptable. Que aquí lo mismo me pagan o algo, o no me tengo que ir al carrefour hace ya un rato.
Al que le pique que se rasque y ya nos leeremos por ahí.
Los cojones.
A ver si vosotros no leéis constantemente lo que os sale del prepucio cuando os sale del escroto. Y respondéis a lo que os da la gana. A ver si alguno se cree que se puede sentir uno ofendido en un foro porque no le deconstruyan exhaustivamente punto por punto cada argumentación con una respuesta aceptable. Que aquí lo mismo me pagan o algo, o no me tengo que ir al carrefour hace ya un rato.
Godofredo escribió:Pues nada lo siento, no volverá a ocurrir...
Los cojones.
A ver si vosotros no leéis constantemente lo que os sale del prepucio cuando os sale del escroto. Y respondéis a lo que os da la gana. A ver si alguno se cree que se puede sentir uno ofendido en un foro porque no le deconstruyan exhaustivamente punto por punto a cada argumentación. Que aquí lo mismo me pagan o algo, o no me tengo que ir al carrefour hace ya un rato.
javi clemente- Mensajes : 121862
bueno, bueno ... que vuelva la paz social al foro ...
Si todos opinásemos lo mismo, esto sería un coñazo ...
Godofredo escribió:Chinaski escribió:Godofredo escribió:Chinaski escribió:En todos estos años que llevo en este foro leyendo a Maniac y a Godofredo, no recuerdo ni una puta vez en la que dijeran algo constructivo o aportaran alguna solución a algo, aparte de reirse de las cosas de los de izquierdas y de defender algunas posturas de derechas, aunque sin comulgar al 100% con los fachas.
Ni una sola vez.
El juego de ser el malote y de provocar está bien, pero lleváis años con el mismo rollo.
Me gustaría que por una vez dijérais algo sin intentar ridiculizar a los que creemos que algunas cosas se pueden cambiar, pero que no se puede hacer desde casa o votando cada 4 años, sino luchando por ello. Yo tengo algún ejemplo, como los movimientos antimilitaristas de hace unos años que cambiaron algunas cosas. No todas, ya lo sé, no hace falta que me lo recordéis, pero sí unas pocas.
Vosotros, que soys tan listos y utilizáis palabras tan chulas, podrías poneros por un momento en el papel de intentar aportar algo, y no dedicaros a lapidar a los demás con argumentos que van desde lo simplista hasta lo surrealista, y siempre con grandes ejemplos históricos de lectura particular.
Os lo ruego.
Decir algo.
Lo único que tengo claro es que mi verdad no tiene por qué ser la única verdad. Qué quieres que te diga... ¿que la vida real es algo completamente distinto a un madrid-barça político? ¿que no hay soluciones fáciles? ¿que la única forma de salir de esta en cuatro días es que mañana encuentren la mayor bolsa de petroleo del planeta bajo la alcarria? ¿que lo fácil es buscar verdades inmediatas, soluciones mágicas? ¿que la vida es muy puta y que todos nos creemos mejores personas que la mayoría porque si no es muy jodido levantarse todos los días?
Pues eso.
Cierto, solamente llevo leyéndote 6 años.
Y no, no quiero que me digas cosas en tono "estoy hablando con un imbécil iluso".
¿Madrid - Barça?
¿Vida real?
Prefiero que no me digas nada y lo dejamos ahí.
Si lo se no te respondo, pero pedías que te respondiera... yo también lo dejo.
Eso que has escrito no es una respuesta.
Eso es lo mismo de siempre.
Yo pedía otra cosa.
Quizá no puedas o quizá no quieras darla.
O yo no me he sabido explicar.
Pero no te pedía un discurso a un crío que quiere cambiar el mundo con una pancarta y una braga en la cara.
Sabes que te aprecio y nos conocemos personalmente y creo que hemos conectado siempre bien, pese a nuestras claras diferencias.
Pero, por una vez, esperaba otra cosa, ya que te he hablado claro, como creo que nunca lo había hecho.
Así que, definitivamente, lo dejo.
Un saludo y perdona si algo de lo que te haya dicho no te ha gustado.
Prefiero seguir teniéndote como amigo que no volver a cruzar una palabra contigo.
Chinaski- Mensajes : 5726
Dust N Bones !? escribió:bueno, bueno ... que vuelva la paz social al foro ...
Espérate que confirmen a Kiss y verás dónde se va la paz del foro
Rizzy- Mensajes : 41506
Rizzy escribió:Dust N Bones !? escribió:bueno, bueno ... que vuelva la paz social al foro ...
Espérate que confirmen a Kiss y verás dónde se va la paz del foro
Chinaski escribió:Prefiero seguir teniéndote como amigo que no volver a cruzar una palabra contigo.
No puedo estar más de acuerdo, y que sepas que realmente eso es lo único que me importa en todo esto.
Bueno, ahora sí me voy al carrefour.
Godofredo escribió:Chinaski escribió:Prefiero seguir teniéndote como amigo que no volver a cruzar una palabra contigo.
No puedo estar más de acuerdo, y que sepas que realmente eso es lo único que me importa en todo esto.
Al menos eso lo tenemos claro ambos.
Lo celebro, de veras.
Chinaski- Mensajes : 5726
Chinaski escribió:Godofredo escribió:Chinaski escribió:Prefiero seguir teniéndote como amigo que no volver a cruzar una palabra contigo.
Al menos eso lo tenemos claro ambos.
Lo celebro, de veras.
Siempre os quedara el Carrefour
caciqueboy- Mensajes : 2530
Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
No te entiendo ... He leído comentarios tuyos en este hilo y das a entender que no crees en las protestas ciudadanas, ... que no existen culpables absolutos, que todos somos responsables, etc, etc ...
Creo que eso es seguirles el juego, ... Yo no puedo responsabilizar a un abuelo de 60 años por meter su dinero en participaciones preferentes porque el banco de turno le haya vendido la moto ...
Esto es una ESTAFA a alto nivel ... Y mientras mucha gente tenga esa posición descreída acerca de todo, nos van a ir machacando poco a poco ...
Logan- Mensajes : 18349
Godofredo escribió:Chinaski escribió:En todos estos años que llevo en este foro leyendo a Maniac y a Godofredo, no recuerdo ni una puta vez en la que dijeran algo constructivo o aportaran alguna solución a algo, aparte de reirse de las cosas de los de izquierdas y de defender algunas posturas de derechas, aunque sin comulgar al 100% con los fachas.
Ni una sola vez.
Os lo ruego.
Decir algo.
a mi me habrás leido bien, supongo que soy un torpedeador enviado por satán.
Coño, que esto es un foro, no es un sitio oficial en el que se vaya a determinar nada. Solo pregunto, porque lo mismo hay algo que no veo y vosotros podriais explicarmelo y hacermelo ver.
No tiene porqué decir nada esto, de hecho algún compañero pasó a ser militante de la extrema derecha con el tiempo. No tengo por qué decirlo, ni ocultarlo. La única afiliación que he tenido en mi vida ha sido a la confederación nacional del trabajo.
Me interesa ver los puntos flacos y pensar en posibles remiendos, llamame loco, llamame de derechas...
Me interesa ver los puntos flacos y pensar en posibles remiendos, llamame loco, llamame de derechas...
No son clases de moral, y tampoco quiero ofender a nadie. Igual es frustración por recibir tantas criticas por intentar hacer algo bueno por mi y por los demas. También es ignorancia por no llegar a entender a la gente que pudiendo aportar lo mismo que deseo aportar yo no lo hacen.
Me considero bastante cabronaco en muchos aspectos, pero esto me lo tmo muy a pecho.
Durante mucho tiempo me he sentido como el que va corriendo y se pega contra un muro y ademas viendo como día tras día pierdo mas y mas derechos.
Fallo mio si en mi persona habeis notado prepotencia.
Me considero bastante cabronaco en muchos aspectos, pero esto me lo tmo muy a pecho.
Durante mucho tiempo me he sentido como el que va corriendo y se pega contra un muro y ademas viendo como día tras día pierdo mas y mas derechos.
Fallo mio si en mi persona habeis notado prepotencia.
Txemari- Mensajes : 39571
Yo aprovecho para pediros disculpas a todos, así en general.
Joseba- Mensajes : 71963
¿Alguien del foro ha detectado que yo me mofe de alguien del foro alguna vez?
Maniac escribió:¿Alguien del foro ha detectado que yo me mofe de alguien del foro alguna vez?
en publico nunca
Maniac escribió:¿Alguien del foro ha detectado que yo me mofe de alguien del foro alguna vez?
Yo no lo recuerdo. Pocos foreros tan exquisitos como tú hay por estos lares.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Joseba escribió:Yo aprovecho para pediros disculpas a todos, así en general.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
Discrepo, esos abuelillos de 60 años a los que han hecho el timo del "tocomocho" tienen parte de responsabilidad en la pérdida de sus ahorros. No les preocupaba saber de dónde salía el capital con el que supuestamente el banco les iba a ir liquidando jugosos intereses periódicamente. Creían a pies juntillas las mentiras de sus banqueros de confianza, las del cura al que confesaban sus pecados cada domingo, las de los políticos del bando al que habían apoyado toda la vida antes incluso de que llegase la "democracia". Con 60 años y tiempo suficiente para haber ganado experiencia en la vida uno es culpable de todo lo que le pase por haber querido vivir feliz en la ignorancia.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Neenah Menasha escribió:Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
Discrepo, esos abuelillos de 60 años a los que han hecho el timo del "tocomocho" tienen parte de responsabilidad en la pérdida de sus ahorros. No les preocupaba saber de dónde salía el capital con el que supuestamente el banco les iba a ir liquidando jugosos intereses periódicamente. Creían a pies juntillas las mentiras de sus banqueros de confianza, las del cura al que confesaban sus pecados cada domingo, las de los políticos del bando al que habían apoyado toda la vida antes incluso de que llegase la "democracia". Con 60 años y tiempo suficiente para haber ganado experiencia en la vida uno es culpable de todo lo que le pase por haber querido vivir feliz en la ignorancia.
Pues yo difiero. Porque hay muchas personas que se paran a mirar de donde viene ese capital, estudian números, etc..., pero ha habido otras que no, que no saben, que no puesen o que directamente confian en su director de banco. Ademas, el juego era marear la perdiz precisamente para que confiaran en la oferta que les proponian.
Y ademas en muchos casos sin ningun tipo de escrúpulos.
la de veces que he empleado esa frase. Y tiene todo el sentido del mundo.Dust N Bones !? escribió:bueno, bueno ... que vuelva la paz social al foro ...
Txomin- Mensajes : 31766
Joseba escribió:¿No hay forma de ponerse de acuerdo los sindicatos para hacerlas a la vez? Es que esto acaba siendo un sinsentido.Txomin escribió:Yo ya hize.
Parece una táctica del gobierno: hincharnos a huelgas y manis para que nos cansemos.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Y para no lograr nada.
Neenah Menasha escribió:Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
Caray, pues ir contra la opinión de la Comision Nacional del Mercado de Valores y contra la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que en el primer caso establecen la irregularidad de la emisión de preferentes en más de un 70% de las producidas entre 2007 y 2011, y en el segundo caso observa indicios delictivos de una estafa masiva, tiene su miga. Debes manejar información que esos organismos desconocen. Esto ni es Nueva Rumasa, ni es Forum Filatélico, donde se daban porcentajes de beneficio del 10 y 12% en intereses. Aquí estamos hablando de una diferencia de un 2% entre el interés generado por el ahorro normal y el supuesto producto que se les ofrecía. Un producto que se debía comercializar a clientes con amplios conocimientos financieros, y donde no se decía que el capital no era posible retirarlo. Es decir, se mentía a sabiendas para equilibrar los balances de los bancos. Lo de siempre, darle de ostias a las víctimas.
Murdock- Mensajes : 15437
copio-pego:
Que todo el mundo sepa la brutalidad ejercida por los antidisturbios en Murcia. Por favor lee y difunde este comentario que ha dejado un ...lector de La Verdad testigo de los sucesos ocurridos durante la jornada de Huelga General (#14N), tras los cuales Carlos, un compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, está siendo operando de urgencia (cirugía maxilofacial) en La Arrixaca, después de que la policía le destrozara la cara sin haber existido provocación previa y estando tranquilamente sentado en un banco junto con otros compañeros:
"Es increíble lo que ha pasado hoy en la avda. de la Libertad, sobre las 13,30 horas, y sin que mediase ninguna provocación, ya se había marchado casi todo el mundo, la policía ha sacado a empujones a todo el mundo, incluso a las personas que estaban sentadas en los bancos tranquilamente hablando, les han conducido a la calle por donde Zara tiene la salida de atrás, y una vez allí
literalmente los han apaleado.
No hay imágenes de esa salvajada, al menos no las he visto en ningún medio, pero eso ha sido violencia policial gratuita.
Solo espero que se haga justicia y tras las denuncias que se van a poner en el juzgado les caiga la ley con todo su peso a los policías que han participado en ese apaleamiento.
Yo por mi parte, soy de los que siempre creían lo que decía la versión oficial, y que a quien le daban palos, era porque había hecho algo, pero hoy me he dado cuenta de que era un ingenuo, y por supuesto de ahora en adelante, iré a todas las manifestaciones en contra de los recortes sociales y para apoyar a la asociación de afectados por la hipoteca, pero eso sí, iré preparado, porque se que en cualquier momento pueden caer palos sin necesidad de haber hecho nada, solamente porque alguien da la orden.
Debemos pensar seriamente en cambiar los valores de esta sociedad que da por bueno tanta violencia policial sin pararse a pensar que la gente tiene derecho a manifestarse, y en este ocasión (como en la gran mayoría), era de forma totalmente pacífica, han sido la policía quien ha provocado a la gente con su actuación, ya que tras esta actuación policial, al escuchar los gritos y ver a la gente correr, mucha gente ha vuelto y se ha enfrentado a la policía, con lo que se ha montado una batalla en pleno centro. Si la policía no hubiera echado a la gente de mala manera de la Avda de la Libertad para apalearla posteriormente, no hubiese pasado absolutamente nada, pues todo el mundo estaba ya yéndose, quedaba muy poca gente ya frente al Corte Inglés.
En resumen me avergüenzo de vivir en un país en el que ocurren estas cosas."
Que todo el mundo sepa la brutalidad ejercida por los antidisturbios en Murcia. Por favor lee y difunde este comentario que ha dejado un ...lector de La Verdad testigo de los sucesos ocurridos durante la jornada de Huelga General (#14N), tras los cuales Carlos, un compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, está siendo operando de urgencia (cirugía maxilofacial) en La Arrixaca, después de que la policía le destrozara la cara sin haber existido provocación previa y estando tranquilamente sentado en un banco junto con otros compañeros:
"Es increíble lo que ha pasado hoy en la avda. de la Libertad, sobre las 13,30 horas, y sin que mediase ninguna provocación, ya se había marchado casi todo el mundo, la policía ha sacado a empujones a todo el mundo, incluso a las personas que estaban sentadas en los bancos tranquilamente hablando, les han conducido a la calle por donde Zara tiene la salida de atrás, y una vez allí
literalmente los han apaleado.
No hay imágenes de esa salvajada, al menos no las he visto en ningún medio, pero eso ha sido violencia policial gratuita.
Solo espero que se haga justicia y tras las denuncias que se van a poner en el juzgado les caiga la ley con todo su peso a los policías que han participado en ese apaleamiento.
Yo por mi parte, soy de los que siempre creían lo que decía la versión oficial, y que a quien le daban palos, era porque había hecho algo, pero hoy me he dado cuenta de que era un ingenuo, y por supuesto de ahora en adelante, iré a todas las manifestaciones en contra de los recortes sociales y para apoyar a la asociación de afectados por la hipoteca, pero eso sí, iré preparado, porque se que en cualquier momento pueden caer palos sin necesidad de haber hecho nada, solamente porque alguien da la orden.
Debemos pensar seriamente en cambiar los valores de esta sociedad que da por bueno tanta violencia policial sin pararse a pensar que la gente tiene derecho a manifestarse, y en este ocasión (como en la gran mayoría), era de forma totalmente pacífica, han sido la policía quien ha provocado a la gente con su actuación, ya que tras esta actuación policial, al escuchar los gritos y ver a la gente correr, mucha gente ha vuelto y se ha enfrentado a la policía, con lo que se ha montado una batalla en pleno centro. Si la policía no hubiera echado a la gente de mala manera de la Avda de la Libertad para apalearla posteriormente, no hubiese pasado absolutamente nada, pues todo el mundo estaba ya yéndose, quedaba muy poca gente ya frente al Corte Inglés.
En resumen me avergüenzo de vivir en un país en el que ocurren estas cosas."
Una mujer de 42 años perdió anoche parte de la visión del ojo izquierdo por culpa, supuestamente, del impacto de un bola de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra durante la manifestación de ayer en Barcelona con motiv...o de la huelga general. Así lo aseguraron las personas que la acompañaban cuando resultó herida en la esquina entre la plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia.
Según han confitmado fuentes del Hospital de Sant Pau, donde la mujer ingresó a las 21.18 horas, la paciente llegó al centro con un traumatismo muy fuerte en la cara. Tras la exploración médica, los doctores detectaron que, del impacto, le había estallado el globo ocular y presentaba una fractura en el suelo orbitario.
La mujer fue operada ayer mismo y, aunque los galenos pudieron salvarle el ojo, el pronóstico en cuanto a la visión no es nada favorable. La evolución postquirúrgica marcará si ha perdido el 100% de visión de ese ojo o recupera un pequeño porcentaje.
La versión de los diversos testigos del incidente se contradice, sin embargo, con la del conseller de Interior Felip Puig, quien ha declarado en una comparecencia esta mañana que en aquella zona no hubo disparos –solo los hubo en las inmediaciones de la avenida de la Catedral, ha dicho– y que, por lo tanto, la mujer no podía haber resultado herida por ningún impacto de bola de goma.
Felip Puig achaca a la "mala suerte" lo ocurrido con el niño herido en Tarragona
Esta agresión se suma a la que sufrió un niño de 13 años en Tarragona, cuando por “mala suerte” un agente le abrió la cabeza de un porrazo. En las imágenes se ve también como otro agente aprovecha que el niño está en el suelo llevándose las manos a la cabeza para pegarle otro golpe de porra. El conseller de l’Interior, Felip Puig, ha reconocido que el niño no participaba en ningún piquete y que se ha abierto una investigación. Aún así, ha asegurado que el agente, que aparece en las imágenes persiguiendo a otro chico a golpes de porra, actuaba “en defensa de su persona”. Los padres del menor herido ya han avanzado que denunciarán los hechos.
Según han confitmado fuentes del Hospital de Sant Pau, donde la mujer ingresó a las 21.18 horas, la paciente llegó al centro con un traumatismo muy fuerte en la cara. Tras la exploración médica, los doctores detectaron que, del impacto, le había estallado el globo ocular y presentaba una fractura en el suelo orbitario.
La mujer fue operada ayer mismo y, aunque los galenos pudieron salvarle el ojo, el pronóstico en cuanto a la visión no es nada favorable. La evolución postquirúrgica marcará si ha perdido el 100% de visión de ese ojo o recupera un pequeño porcentaje.
La versión de los diversos testigos del incidente se contradice, sin embargo, con la del conseller de Interior Felip Puig, quien ha declarado en una comparecencia esta mañana que en aquella zona no hubo disparos –solo los hubo en las inmediaciones de la avenida de la Catedral, ha dicho– y que, por lo tanto, la mujer no podía haber resultado herida por ningún impacto de bola de goma.
Felip Puig achaca a la "mala suerte" lo ocurrido con el niño herido en Tarragona
Esta agresión se suma a la que sufrió un niño de 13 años en Tarragona, cuando por “mala suerte” un agente le abrió la cabeza de un porrazo. En las imágenes se ve también como otro agente aprovecha que el niño está en el suelo llevándose las manos a la cabeza para pegarle otro golpe de porra. El conseller de l’Interior, Felip Puig, ha reconocido que el niño no participaba en ningún piquete y que se ha abierto una investigación. Aún así, ha asegurado que el agente, que aparece en las imágenes persiguiendo a otro chico a golpes de porra, actuaba “en defensa de su persona”. Los padres del menor herido ya han avanzado que denunciarán los hechos.
Por mi parte no, si bien es cierto que tu sentido del humor es muy particular y en ocasiones puede costar entenderte. Pero yo no te veo mala fe en general, eres un buen chico
Eloy- Mensajes : 85339
Txomin escribió:Una mujer de 42 años perdió anoche parte de la visión del ojo izquierdo por culpa, supuestamente, del impacto de un bola de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra durante la manifestación de ayer en Barcelona con motiv...o de la huelga general. Así lo aseguraron las personas que la acompañaban cuando resultó herida en la esquina entre la plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia.
En esto utilizo la ecuación javivi.
Si el cerdo bastardo cabrón malnacido de Puig lo niega, es que es verdad.
Nunca.Maniac escribió:¿Alguien del foro ha detectado que yo me mofe de alguien del foro alguna vez?
Murdock escribió:Neenah Menasha escribió:Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
Caray, pues ir contra la opinión de la Comision Nacional del Mercado de Valores y contra la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que en el primer caso establecen la irregularidad de la emisión de preferentes en más de un 70% de las producidas entre 2007 y 2011, y en el segundo caso observa indicios delictivos de una estafa masiva, tiene su miga. Debes manejar información que esos organismos desconocen. Esto ni es Nueva Rumasa, ni es Forum Filatélico, donde se daban porcentajes de beneficio del 10 y 12% en intereses. Aquí estamos hablando de una diferencia de un 2% entre el interés generado por el ahorro normal y el supuesto producto que se les ofrecía. Un producto que se debía comercializar a clientes con amplios conocimientos financieros, y donde no se decía que el capital no era posible retirarlo. Es decir, se mentía a sabiendas para equilibrar los balances de los bancos. Lo de siempre, darle de ostias a las víctimas.
Exacto, pero vamos ... decir que uno con 60 años ya es suficientemente mayor como para saber como funciona lo que le venden...teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto financiero bastante complejo, y que la mayoría de esas personas no tienen estudios, me parece de un cinismo sobrecogedor...
Eso unido a lo que comenta Murdock acerca de los indicios de la estafa masiva que se está investigando...
Lo vuelvo a decir, con esa argumentación le seguimos el juego a los bancos, y a toda su parafernalia mediática... Me parece muy triste responsabilizar al ciudadano medio de las mil y una putadas con las que nos están obsequiando día a día... pero vamos, también echemos la culpa al inmigrante del copago sanitario porque sin haber nacido en España y en muchos casos, sin cotizar colapsan los servicios de urgencias, y las listas de espera... Y a la gente que está en paro, ... que en vez de buscarse un trabajo a cualquier precio, prefieren vaguear cobrando su prestación por desempleo y esquilmar al resto de ciudadadanos honrados y trabajadores ...
Última edición por Dust N Bones !? el 16.11.12 11:02, editado 1 vez
Estoy de acuerdo con vosotros...
pero a partir de ahora tengamos en cuenta lo que dice el refran...
Si te engañan una vez es culpa del que te engaña,
si te engañan dos veces es culpa tuya.
pero a partir de ahora tengamos en cuenta lo que dice el refran...
Si te engañan una vez es culpa del que te engaña,
si te engañan dos veces es culpa tuya.
Dumbie- Mensajes : 36295
Dust N Bones !? escribió:Murdock escribió:Neenah Menasha escribió:Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
Exacto, pero vamos ... decir que uno con 60 años ya es suficientemente mayor como para saber como funciona lo que le venden...teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto financiero bastante complejo, y que la mayoría de esas personas no tienen estudios, me parece de un cinismo sobrecogedor...
Eso unido a lo que comenta Maniac acerca de los indicios de la estafa masiva que se está investigando...
Lo vuelvo a decir, con esa argumentación le seguimos el juego a los bancos, y a toda su parafernalia mediática... Me parece muy triste responsabilizar al ciudadano medio de las mil y una putadas con las que nos están obsequiando día a día... pero vamos, también echemos la culpa al inmigrante del copago sanitario porque sin haber nacido en España y en muchos casos, sin cotizar colapsan los servicios de urgencias, y las listas de espera... Y a la gente que está en paro, ... que en vez de buscarse un trabajo a cualquier precio, prefieren vaguear cobrando su prestación por desempleo y esquilmar al resto de ciudadadanos honrados y trabajadores ...
A los 60 uno ya debería saber que cuando alguien está muy interesando en venderte algo que según él va a ser un chollo para tí o te quiere regalar algo gratis es que el producto eres tú. Vivimos en el mundo de la información pero cada vez hay más gente desinformada. Está claro que el responsable directo es el banco por montar el engaño, y contra ellos se debería actuar judicialmente (espero que los timadores estén a la sombra muchos años y paguen con su patrimonio, aunque dudo que sea así), pero es que no se puede ser tan confiado y pensar que el telediario de la 1 nos cuenta todas las verdades y la realidad del mundo, que los jóvenes (esos "perroflautas" antisistema que salen a la calle a correr delante de la policía) se jodan con esta crisis mientras a mí no me toquen las pensiones ni los viajes del Imserso. Quizá con esto de las preferentes alguno de esos abuelillos haya despertado de la mentira en la que ha vivido 60 años y les pueda dar ahora buenos consejos a sus nietos, quizá en las próximas elecciones muchos de esos abuelos no colaboren en darle la mayoría absoluta a un partido que fomenta este tipo de estafas.
Última edición por Neenah Menasha el 16.11.12 11:22, editado 1 vez
El problema es que parece que hay muchísima gente que no se da cuenta de lo que está pasando ... Todavía me acuerdo de lo de "refundar el capitalismo" y es hasta gracioso ... No solo no lo hemos refundado sino que hemos ido un paso mas allá...
Hemos pasado directamente del liberalismo con tintes sociales (pocos, eso si...) al anarco-capitalismo mas feroz ... al sálvase quién pueda, a la puta Ley de la selva ...
al quítate tú, que me pongo yo ... Y todavía hay personas que se empeñan en culpar y responsabilizar a la parte baja de la pirámide, a los inmigrantes, a los ancianos, a los parados, al ciudadano medio que pidió una hipoteca cuando no podía pagarla a poco que se le torcieran las cosas... Nos están tomando el pelo !! Y mientras ellos nos recortan derechos que hemos tardado décadas en conseguir (y que no vamos a recuperar tan fácilmente) nosotros nos ponemos a divagar sobre el grado de responsabilidad de cada uno ... En fín, ... al final tenemos lo que nos merecemos ...
Hemos pasado directamente del liberalismo con tintes sociales (pocos, eso si...) al anarco-capitalismo mas feroz ... al sálvase quién pueda, a la puta Ley de la selva ...
al quítate tú, que me pongo yo ... Y todavía hay personas que se empeñan en culpar y responsabilizar a la parte baja de la pirámide, a los inmigrantes, a los ancianos, a los parados, al ciudadano medio que pidió una hipoteca cuando no podía pagarla a poco que se le torcieran las cosas... Nos están tomando el pelo !! Y mientras ellos nos recortan derechos que hemos tardado décadas en conseguir (y que no vamos a recuperar tan fácilmente) nosotros nos ponemos a divagar sobre el grado de responsabilidad de cada uno ... En fín, ... al final tenemos lo que nos merecemos ...
Que sí, que eso está muy bien, y hasta podemos estar de acuerdo. Pero no es el ejemplo correcto, creo yo. Lo que aquí ha ocurrido es que ni siquiera se ha dicho el producto financiero que firmaban. Ellos creían firmar algo que no se correspondía con la realidad. El usuario creía que sus depósitos se trasladaban a un fondo de ahorro con más rentabilidad, nunca se les dijo que estaba contratando un producto financiero de alto riesgo. No hay más. Media un engaño, y por tanto una conducta delictiva.
Murdock- Mensajes : 15437
Neenah Menasha escribió:Dust N Bones !? escribió:Murdock escribió:Neenah Menasha escribió:Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
Eso unido a lo que comenta Maniac acerca de los indicios de la estafa masiva que se está investigando...
A los 60 uno ya debería saber que cuando alguien está muy interesando en venderte álgo que según él va a ser un chollo para tí o te quiere regalar algo gratis es que el producto eres tú. Vivimos en el mundo de la información pero cada vez hay más gente desinformada. Está claro que el responsable directo es el banco por montar el engaño, y contra ellos se debería actuar judicialmente (espero que los timadores estén a la sombra muchos años y paguen con su patrimonio, aunque dudo que sea así), pero es que no se puede ser tan confiado y pensar que el telediario de la 1 nos cuenta todas las verdades y la realidad del mundo, que los jóvenes (esos "perroflautas" antisistema que salen a la calle a correr delante de la policía) se jodan con esta crisis mientras a mí no me toquen las pensiones ni los viajes del Imserso. Quizá con esto de las preferentes alguno de esos abuelillos haya despertado de la mentira en la que ha vivido 60 años y les pueda dar ahora buenos consejos a sus nietos, quizá en las próximas elecciones muchos de esos abuelos no colaboren en darle la mayoría absoluta a un partido que fomenta este tipo de estafas.
Da igual que voten al PP o al PSOE ... son exactamente LO MISMO ... Y si, eso sería lo ideal ... pero la gente no es culpable de vivir en una sociedad engañada y manipulada por los medios generalistas...
Entiendo tu razonamiento, pero las cosas son así ... y ojalá esto sirva para que todas esas personas tomen conciencia de la situación, pero lo que no es justo es responsabilizarlas a ellas de sus miserias ...
Entre uno que engaña impunemente y otro que se deja engañar por falta de conocimientos, no me pidas que reparta responsabilidades...
Yo no sé vosotros pero en mi barrio he visto a muchos abueletes que confiaban plenamente en el director de su sucursal como si fuera su médico de cabecera. De hecho era una relación similar de confianza, sólo que en vez de mediar la salud, mediaban los dineros.
Pero hay mucha gente humilde, de edad avanzada, que no se enteran de la misa la mitad, que más allá de cobrar la pensión y sacar cada día (en ventanilla, el cajero es tecnología nuclear) para ir al mercado, no tienen conocimiento financiero alguno.
Me consta que muchas de esas preferentes se las colaron a abuelos de estos.
La responsabilidad de muchos directorcillos de sucursal en este tema es total. Han jodido la vida a mucha gente con el agravante de confianza.
Pero hay mucha gente humilde, de edad avanzada, que no se enteran de la misa la mitad, que más allá de cobrar la pensión y sacar cada día (en ventanilla, el cajero es tecnología nuclear) para ir al mercado, no tienen conocimiento financiero alguno.
La responsabilidad de muchos directorcillos de sucursal en este tema es total. Han jodido la vida a mucha gente con el agravante de confianza.
Eloy escribió:Yo no sé vosotros pero en mi barrio he visto a muchos abueletes que confiaban plenamente en el director de su sucursal como si fuera su médico de cabecera. De hecho era una relación similar de confianza, sólo que en vez de mediar la salud, mediaban los dineros.
Efectivamente ...
Murdock escribió:Que sí, que eso está muy bien, y hasta podemos estar de acuerdo. Pero no es el ejemplo correcto, creo yo. Lo que aquí ha ocurrido es que ni siquiera se ha dicho el producto financiero que firmaban. Ellos creían firmar algo que no se correspondía con la realidad. El usuario creía que sus depósitos se trasladaban a un fondo de ahorro con más rentabilidad, nunca se les dijo que estaba contratando un producto financiero de alto riesgo. No hay más. Media un engaño, y por tanto una conducta delictiva.
Tssss, eh! Que en muchos casos les decían que era un plazo fijo y que podian sacar su pasta con las mismas condiciones.
Dust N Bones !? escribió:Neenah Menasha escribió:Dust N Bones !? escribió:Murdock escribió:Neenah Menasha escribió:Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:Godofredo escribió:Hoy no he dicho dust , no pensaba en eso precisamente, en serio... cada vez tengo menos días "de buscar culpables". Le veo cada vez menos sentido.
A los 60 uno ya debería saber que cuando alguien está muy interesando en venderte álgo que según él va a ser un chollo para tí o te quiere regalar algo gratis es que el producto eres tú. Vivimos en el mundo de la información pero cada vez hay más gente desinformada. Está claro que el responsable directo es el banco por montar el engaño, y contra ellos se debería actuar judicialmente (espero que los timadores estén a la sombra muchos años y paguen con su patrimonio, aunque dudo que sea así), pero es que no se puede ser tan confiado y pensar que el telediario de la 1 nos cuenta todas las verdades y la realidad del mundo, que los jóvenes (esos "perroflautas" antisistema que salen a la calle a correr delante de la policía) se jodan con esta crisis mientras a mí no me toquen las pensiones ni los viajes del Imserso. Quizá con esto de las preferentes alguno de esos abuelillos haya despertado de la mentira en la que ha vivido 60 años y les pueda dar ahora buenos consejos a sus nietos, quizá en las próximas elecciones muchos de esos abuelos no colaboren en darle la mayoría absoluta a un partido que fomenta este tipo de estafas.
Da igual que voten al PP o al PSOE ... son exactamente LO MISMO ... Y si, eso sería lo ideal ... pero la gente no es culpable de vivir en una sociedad engañada y manipulada por los medios generalistas...
Entiendo tu razonamiento, pero las cosas son así ... y ojalá esto sirva para que todas esas personas tomen conciencia de la situación, pero lo que no es justo es responsabilizarlas a ellas de sus miserias ...
Entre uno que engaña impunemente y otro que se deja engañar por falta de conocimientos, no me pidas que reparta responsabilidades...
Es que hay más opciones que el PPSOE hombre. Por otra parte tampoco pretendo repartir responsabilidades al 50%, la penal desde luego está claro quién se la llevaría pero es que no se puede ir por la vida elegiendo la cómoda opción de vivir sumido en la ignorancia y pretender que la culpa de nuestra situación siempre sea de los demás, firmando cosas sin leerlas previamente por pensar que "tó er mundo é güeno".
Eloy escribió:Yo no sé vosotros pero en mi barrio he visto a muchos abueletes que confiaban plenamente en el director de su sucursal como si fuera su médico de cabecera. De hecho era una relación similar de confianza, sólo que en vez de mediar la salud, mediaban los dineros.
Es que yo recuerdo en los 80 cómo había una relación más o menos 'simbiótica' entre el pequeño ahorrador y la caja. En aquellos tiempos el dinero era caro, las hipotecas sólo cubrían un 60 o 70% del valor de un inmueble a un interés del 10% parriba y los ahorradores fácilmente recibían un 7 u 8% de interés. De ahí que hubiera cierta confianza.
En los 90 la cosa cambió. Las cajas quisieron hacerse grandes aprovechando el dinero 'barato' y repartieron hipotecas a go-go por cantidades desorbitadas a pagar a 30 o 40 años, mientras que al ahorrador no se le daba un duro. Los gestores pasaron a ser comerciales que endosaban hipotecas a los que pedían dinero para engrosar sus activos, mientras se tiraba de productos de ingeniería financiera para desplazar a los plazos fijos que apenas rendían intereses.
Y así nos ha ido a todos. Si mi padre no hubiera muerto justo antes de todo esto le habría dado un pasmo igualmente con las vueltas que han dado los ahorros que metió en deuda de Caixa de Terrassa luego Unnim y ahora BBVA.
ĆeMaRiĆ escribió:Murdock escribió:Que sí, que eso está muy bien, y hasta podemos estar de acuerdo. Pero no es el ejemplo correcto, creo yo. Lo que aquí ha ocurrido es que ni siquiera se ha dicho el producto financiero que firmaban. Ellos creían firmar algo que no se correspondía con la realidad. El usuario creía que sus depósitos se trasladaban a un fondo de ahorro con más rentabilidad, nunca se les dijo que estaba contratando un producto financiero de alto riesgo. No hay más. Media un engaño, y por tanto una conducta delictiva.
Tssss, eh! Que en muchos casos les decían que era un plazo fijo y que podian sacar su pasta con las mismas condiciones.
Lo que aún no entiendo es que ninguno de esos hijos de puta haya sido agredido. Joder, esos ancianos tendrán familiares, ¿no? Ya lo dije hace tiempo.
Yo es que me imagino a un payaso de estos de camisa a rayas con cuello blanco (matar) metiéndole un palo de estos a mi abuela y el tipo no se va de rositas, eso lo juro por mis hijos.
Vamos, me sobran colegas que invitar a joderle la vida a un timador con gomina.
Neenah Menasha escribió:Dust N Bones !? escribió:Neenah Menasha escribió:Dust N Bones !? escribió:Murdock escribió:Neenah Menasha escribió:Old Logan escribió:Pues no, porque en muchos casos esos ancianos CONFIARON en los directores de las oficinas a los que conocían desde hace muchos años. Directores cuyos objetivos de final de año dependían del número de preferentes que colocaran. Directores que no tuvieron ningún escrúpulo en venderlas a mansalva (por codicia o por miedo al despido), presentándolas como una inversión en renta fija que se podía rescatar en cualquier momento cuando sabían perfectamente que no era así, ya que en la mayoría de casos se trata de deuda a perpetuidad y la única manera de recuperar el dinero es vendiéndolas a un tercero. En este caso los culpables están muy claros.Dust N Bones !? escribió:
Es que hay más opciones que el PPSOE hombre. Por otra parte tampoco pretendo repartir responsabilidades al 50%, la penal desde luego está claro quién se la llevaría pero es que no se puede ir por la vida elegiendo la cómoda opción de vivir sumido en la ignorancia y pretender que la culpa de nuestra situación siempre sea de los demás, firmando cosas sin leerlas previamente por pensar que "tó er mundo é güeno".
Bueno, ... a mi es que sinceramente ningún partido político me inspira demasiada confianza ... pero ese es otro tema ... Y si, ... deberían haberlo leído, aunque te diré que probablemente no se habrían enterado de nada, ... Y estaríamos en las mismas...
Eloy escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Murdock escribió:Que sí, que eso está muy bien, y hasta podemos estar de acuerdo. Pero no es el ejemplo correcto, creo yo. Lo que aquí ha ocurrido es que ni siquiera se ha dicho el producto financiero que firmaban. Ellos creían firmar algo que no se correspondía con la realidad. El usuario creía que sus depósitos se trasladaban a un fondo de ahorro con más rentabilidad, nunca se les dijo que estaba contratando un producto financiero de alto riesgo. No hay más. Media un engaño, y por tanto una conducta delictiva.
Lo que aún no entiendo es que ninguno de esos hijos de puta haya sido agredido. Joder, esos ancianos tendrán familiares, ¿no? Ya lo dije hace tiempo.
Yo es que me imagino a un payaso de estos de camisa a rayas con cuello blanco (matar) metiéndole un palo de estos a mi abuela y el tipo no se va de rositas, eso lo juro por mis hijos.
Esos familiares quizá hayan sido en muchos casos los que les hayan asesorado. No me imagino a mi madre queriendo invertir todos sus ahorros en algo sin al menos consultarme, luego que ella decida lo que quiera, pero seguro que primero me preguntaba.
Dust N Bones !? escribió:Eloy escribió:Yo no sé vosotros pero en mi barrio he visto a muchos abueletes que confiaban plenamente en el director de su sucursal como si fuera su médico de cabecera. De hecho era una relación similar de confianza, sólo que en vez de mediar la salud, mediaban los dineros.
Efectivamente ...
Tramuntana- Mensajes : 8549
Neenah Menasha escribió:Eloy escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Murdock escribió:Que sí, que eso está muy bien, y hasta podemos estar de acuerdo. Pero no es el ejemplo correcto, creo yo. Lo que aquí ha ocurrido es que ni siquiera se ha dicho el producto financiero que firmaban. Ellos creían firmar algo que no se correspondía con la realidad. El usuario creía que sus depósitos se trasladaban a un fondo de ahorro con más rentabilidad, nunca se les dijo que estaba contratando un producto financiero de alto riesgo. No hay más. Media un engaño, y por tanto una conducta delictiva.
Esos familiares quizá hayan sido en muchos casos los que les hayan asesorado. No me imagino a mi madre queriendo invertir todos sus ahorros en algo sin al menos consultarme, luego que ella decida lo que quiera, pero seguro que primero me preguntaba.
Yo tampoco a mi abuela, supongo que habrá casos de todo. Eso no exime en cualquier caso al responsable último, que es el cerdo que les colaba basura a sabiendas...
Página 17 de 19. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19