Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

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Mensaje por RockRotten Jue 28 Dic 2017 - 14:54

Drakixx escribió:
RockRotten escribió:Aprovecho que estamos en el topic de las escalas para confirmar que en todo este tiempo he avanzao poco con las pentatónicas (la escala mayor y los modos definitivamente los dejo para otra vida) y sigo haciendo los mismos putos licks de siempre en mis improvisaciones Mad

¿Dónde los has aprendido?

son de cosecha propia

soy como el niño bart, toco lo que me sale de ahí (emotirisas)

licks chuckberryanos y keithrichardenses más bien, que es lo que me mola, pero es que los dedos sieeeeempre se me van a los mismos sitios

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Mensaje por Perry go round Jue 28 Dic 2017 - 14:56

RockRotten escribió:Aprovecho que estamos en el topic de las escalas para confirmar que en todo este tiempo he avanzao poco con las pentatónicas (la escala mayor y los modos definitivamente los dejo para otra vida) y sigo haciendo los mismos putos licks de siempre en mis improvisaciones Mad
¿Aprendes por tu cuenta o vas a clases?
Yo he progresado un huevo en los dos últimos años. Y sigo haciendo los mismos putos licks de siempre en mis improvisaciones. Pero mi técnica ha mejorada mucho, y sé tocar muchas más cosas. Y sí, me he estado viendo los modos, y no, no los aplico. Pero que improvisar no sea lo mío, no quiere decir que no haya mejorado. Es más usando los mismos licks de siempre, ahora al menos los uso un poco mejor que antes. Angus Young lleva 50 años usando los mismos putos licks de siempre y ha conseguido hacer carrera. El secreto es usarlos bien Wink
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Mensaje por Balachina Sáb 30 Dic 2017 - 13:30

Godofredo escribió:

Qué musicazo, y qué buen profesor.

"Todo lo que tengas que decir lo puedes decir con una escala pentatónica, lo interesante es lo que uno diga y cómo lo diga". Laughing
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Mensaje por Lucoc Lun 12 Mar 2018 - 14:27

Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
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Mensaje por Perry go round Lun 12 Mar 2018 - 15:01

Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal
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Mensaje por Koyote Lun 12 Mar 2018 - 15:08

Perry go round escribió:
Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal

Joder, a mi lo que me faltan son horas...
Creo que hoy en día con youtube y el acceso a tutoriales, backing tracks y jam sessions es un puto placer.
Conecto la eléctrica mediante tarjeta de sonido externa con la pedalera al ordenador. Le enchufo un emulador de amplía y efectos...
Saco el sonido de guitarra y de youtube por altavoces y a gozar.
Y si mi novia se queja me pongo cascos y fuera.

Lo dicho, me falta tiempo para dedicarle unas horitas diarias.
Koyote
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Mensaje por Perry go round Lun 12 Mar 2018 - 15:12

Koyote escribió:
Perry go round escribió:
Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal

Joder, a mi lo que me faltan son horas...
Creo que hoy en día con youtube y el acceso a tutoriales, backing tracks y jam sessions es un puto placer.
Conecto la eléctrica mediante tarjeta de sonido externa con la pedalera al ordenador. Le enchufo un emulador de amplía y efectos...
Saco el sonido de guitarra y de youtube por altavoces y a gozar.
Y si mi novia se queja me pongo cascos y fuera.

Lo dicho, me falta tiempo para dedicarle unas horitas diarias.
Por curiosidad ¿Qué emuladores de amplis usas?
Acabo de pillarme una tarjeta externa para hacer grabaciones con el Reaper y lo que necesito son VSTs decentes para aplicarle a mis grabaciones. Y me gustaría evitar lo pirata dentro de la medida de lo posible (no sería la primera vez que se llena el pc de mierda buscando programas crackeados). Aunque si no queda otra y consigo enlaces de confianza, pues al final...
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Mensaje por Lucoc Lun 12 Mar 2018 - 15:12

Perry go round escribió:
Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal
Voy a clases. 
Me parece muy difícil y frustrante.. Escalas, tonos, corcheras, semicorcheras, negras, blancas, compases...tengo un lío en la cabeza. 
Se tocar los acordes mayores y algunos menores, y sé en que consisten, la teoría vaya. 
Pero en general me aburro y canso.
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Mensaje por Lucoc Lun 12 Mar 2018 - 15:14

Además que no pillo el concepto de ritmo. No veo lo que es un ritmo 4x4, por ejemplo. 

No me extraña que los chavales se pasen al rap y trap  Laughing Laughing
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Mensaje por Koyote Lun 12 Mar 2018 - 15:26

Perry go round escribió:
Koyote escribió:
Perry go round escribió:
Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal

Joder, a mi lo que me faltan son horas...
Creo que hoy en día con youtube y el acceso a tutoriales, backing tracks y jam sessions es un puto placer.
Conecto la eléctrica mediante tarjeta de sonido externa con la pedalera al ordenador. Le enchufo un emulador de amplía y efectos...
Saco el sonido de guitarra y de youtube por altavoces y a gozar.
Y si mi novia se queja me pongo cascos y fuera.

Lo dicho, me falta tiempo para dedicarle unas horitas diarias.
Por curiosidad ¿Qué emuladores de amplis usas?
Acabo de pillarme una tarjeta externa para hacer grabaciones con el Reaper y lo que necesito son VSTs decentes para aplicarle a mis grabaciones. Y me gustaría evitar lo pirata dentro de la medida de lo posible (no sería la primera vez que se llena el pc de mierda buscando programas crackeados). Aunque si no queda otra y consigo enlaces de confianza, pues al final...

Utilizo un Line 6 Pod farm 2.
En la pedalera tengo ecualizador, wahwah, overdrive, booster, tremolo y delay.
De ahí conecto con la tarjeta de sonido externa.

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 19 Images10

Luego en el pc tengo el software donde tengo un noise gate, cabezal marshall de los 60 y pantalla, eq y reverb.

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 19 Maxres10
(No exactamente como en la foto que es de internet)

Luego lo que hago es sacar el audio del pc por la tarjeta de sonido externa hasta el equipo de sonido.
Y suena de muerte!!
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Mensaje por Perry go round Lun 12 Mar 2018 - 17:29

Lucoc escribió:
Perry go round escribió:
Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal
Voy a clases. 
Me parece muy difícil y frustrante.. Escalas, tonos, corcheras, semicorcheras, negras, blancas, compases...tengo un lío en la cabeza. 
Se tocar los acordes mayores y algunos menores, y sé en que consisten, la teoría vaya. 
Pero en general me aburro y canso.
Lucoc escribió:Además que no pillo el concepto de ritmo. No veo lo que es un ritmo 4x4, por ejemplo.

No me extraña que los chavales se pasen al rap y trap Laughing Laughing
Igual lo que tendrían que enseñarte para empezar es a tocar alguna canción que te guste y se adapte a tu nivel.
Prueba a hablar de esto con tu profesor. Dile lo que sientes. Que lo encuentras fustrante y aburrido y que necesitas variar con algo que te motive. Es todo lo que necesitas hacer, divertirte. Lo demás ya llegará.

Lo del 4x4 no es difícil de pillar si te lo explican con un ejemplo. ¿Sabes cuando antes de empezar una canción el batería hace 4 toques con las baquetas en el aire mientras cuenta 1-2-3-4 y justo después entra todo el grupo? Pues eso es que la canción es en 4x4. Y cada número de esa cuenta de cuatro vale por una negra. La blanca valdría por dos de esos números, y la corchea por medio, etc...

Para otros tipos de compases, pues por ejemplo pilla un vals cualquiera e intenta contar ¿Te das cuenta de que con el vals cuentas 1-2-3-1-2-3 en lugar de 1-2-3-4-1-2-3-4? Es porque ese estilo en es 3/4 y no en 4/4.

Algunos son más difíciles de pillar que otros, pero el 90% de la música popular es en 4/4 y si estás empezando no deberías preocuparte por ello.
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Mensaje por Perry go round Lun 12 Mar 2018 - 17:30

Koyote escribió:
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Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal

Joder, a mi lo que me faltan son horas...
Creo que hoy en día con youtube y el acceso a tutoriales, backing tracks y jam sessions es un puto placer.
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Saco el sonido de guitarra y de youtube por altavoces y a gozar.
Y si mi novia se queja me pongo cascos y fuera.

Lo dicho, me falta tiempo para dedicarle unas horitas diarias.
Por curiosidad ¿Qué emuladores de amplis usas?
Acabo de pillarme una tarjeta externa para hacer grabaciones con el Reaper y lo que necesito son VSTs decentes para aplicarle a mis grabaciones. Y me gustaría evitar lo pirata dentro de la medida de lo posible (no sería la primera vez que se llena el pc de mierda buscando programas crackeados). Aunque si no queda otra y consigo enlaces de confianza, pues al final...

Utilizo un Line 6 Pod farm 2.
En la pedalera tengo ecualizador, wahwah, overdrive, booster, tremolo y delay.
De ahí conecto con la tarjeta de sonido externa.

Luego en el pc tengo el software donde tengo un noise gate, cabezal marshall de los 60 y pantalla, eq y reverb.

(No exactamente como en la foto que es de internet)

Luego lo que hago es sacar el audio del pc por la tarjeta de sonido externa hasta el equipo de sonido.
Y suena de muerte!!
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Entiendo que ese software es el que te trae la tarjeta. Yo estoy buscando a ver si encuentro recursos gratuítos libres por internet para hacer lo mismo. Me han hablado del amplitube, pero es de pago.
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Mensaje por PUMP Lun 12 Mar 2018 - 18:02

Perry go round escribió:
Lucoc escribió:
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Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal
Voy a clases. 
Me parece muy difícil y frustrante.. Escalas, tonos, corcheras, semicorcheras, negras, blancas, compases...tengo un lío en la cabeza. 
Se tocar los acordes mayores y algunos menores, y sé en que consisten, la teoría vaya. 
Pero en general me aburro y canso.
Lucoc escribió:Además que no pillo el concepto de ritmo. No veo lo que es un ritmo 4x4, por ejemplo.

No me extraña que los chavales se pasen al rap y trap  Laughing Laughing
Igual lo que tendrían que enseñarte para empezar es a tocar alguna canción que te guste y se adapte a tu nivel.
Prueba a hablar de esto con tu profesor. Dile lo que sientes. Que lo encuentras fustrante y aburrido y que necesitas variar con algo que te motive. Es todo lo que necesitas hacer, divertirte. Lo demás ya llegará.

Lo del 4x4 no es difícil de pillar si te lo explican con un ejemplo. ¿Sabes cuando antes de empezar una canción el batería hace 4 toques con las baquetas en el aire mientras cuenta 1-2-3-4 y justo después entra todo el grupo? Pues eso es que la canción es en 4x4. Y cada número de esa cuenta de cuatro vale por una negra. La blanca valdría por dos de esos números, y la corchea por medio, etc...

Para otros tipos de compases, pues por ejemplo pilla un vals cualquiera e intenta contar ¿Te das cuenta de que con el vals cuentas 1-2-3-1-2-3 en lugar de 1-2-3-4-1-2-3-4? Es porque ese estilo en es 3/4 y no en 4/4.

Algunos son más difíciles de pillar que otros, pero el 90% de la música popular es en 4/4 y si estás empezando no deberías preocuparte por ello.

De todas formas que empieces aprendiendo con solfeo es normal que te parezca frustrante, yo lo he dado por imposible. Si lo que quieres es aprender a tocar canciones o poder montar con tus colegas un grupo debes cambiar de método de aprendizaje. Lo dicho por Perry, habla con tu profesor y exponle tu problema.

Si al final acabas mandando a la mierda al profesor, a las clases y al copón con ruedas hoy en día como bien han dicho antes teniendo internet, YouTube con millones de profesionales que suben clases y clases y más clases al día tienes más que suficiente. Recuerdo que hace años me pegaba días y días intentando sacar canciones de oído y había veces que las sacaba rápido y otras que desistía ( o por ignorancia o porque me hacía la picha un lío con las afinaciones ) y ahora se tiene todo a golpe de click, saludos!!!
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Mensaje por bonziet Lun 12 Mar 2018 - 18:14

Yo de solfeo 0 patatero Laughing

Creo que que es mejor "estudiar" pensando más en grados y sabiendo donde están situados en el mástil y a partir de ahi machacarlos.

Al final lo bueno de la guitarra, es que lo que tocas en un sitio te sirve para el resto del mastil sin importar la nota que sea, así que una vez tienes claro como moverte en un trozo, lo puedes adaptar a cualquier sitio

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Mensaje por Lucoc Lun 12 Mar 2018 - 18:34

Es que no sé si me lo explica bien. 
Y el tema de los acordes. Sé tocarlos en abierto, en la parte más arriba de la guitarra... Y sé que para tocarlos en el resto del mastil se usa el dedo como cejilla y como si fuera un fa. Pero no veo en la práctica cuando hay que tocar un acorde en unos trastes u en otros y por qué. Un rollo
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Mensaje por Lucoc Lun 12 Mar 2018 - 18:40

Y lo de las escalas? Que hay que saber en qué tono está una canción. Y yo qué sé!!!
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Mensaje por Hank Lun 12 Mar 2018 - 18:42

Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.

pues yo estoy encantado, incluso con la parte de lenguaje musical... a veces es desgastante, pero me encanta llegar a comprender los ritmos, etc
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Mensaje por bonziet Lun 12 Mar 2018 - 18:44

Lucoc escribió:Y lo de las escalas? Que hay que saber en qué tono está una canción. Y yo qué sé!!!


Eso es oreja y prueba-error Laughing

Empieza por canciones facilones de 3 acordes (tipicas I-IV-V y cosas así) y vete haciendo oido y viendo donde encajan las escalas

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Mensaje por Perry go round Lun 12 Mar 2018 - 18:45

Lucoc escribió:Es que no sé si me lo explica bien. 
Y el tema de los acordes. Sé tocarlos en abierto, en la parte más arriba de la guitarra... Y sé que para tocarlos en el resto del mastil se usa el dedo como cejilla y como si fuera un fa. Pero no veo en la práctica cuando hay que tocar un acorde en unos trastes u en otros y por qué. Un rollo
Puedes también hacer quintas, que es como lo que haces con la cejilla, pero sin cejilla. Esto es, pulsando sólo las cuerdas donde pones la punta del índice y los dedos anular y meñique (e incluso pasando del meñique si prefieres). Así eliminas la tercera del acorde y deja de tener carácter mayor o menor, pero para tocar rock con distorsión es algo muy usado, muy sencillo y te permite divertirte sin tener que complicarte la vida demasiado al principio.
Luego ¿Porqué a veces se usan acordes abiertos y otras veces se usan otro tipo de posiciones a lo largo del mástil para hacer el mismo acorde?
Pues un motivo es por comodidad a la hora de hacer los cambios. Según cómo sea tu progresión de acordes te puede ser más fácil hacerlo en un lado o en otro.
Otro motivo es sonoridad. Al moverlos a otras posiciones, estás cambiando de octava y aunque el acorde sea el mismo, si tienes que encajar con otros instrumentos, a veces es mejor que alguien cambie de octava para no "chocar" con otro instrumento que esté tocando a la vez que tú.
Otro motivo es el uso de efectos. Por ejemplo, si quieres usar mucha distorsión y tocas acordes abiertos, se te embarra el sonido una barbaridad porque la distorsión te está añadiendo armónicos y si tienes todas las cuerdas sonando a la vez eso se convierte en un galimatías, así que es mejor buscar otra posición donde estén sonando menos cosas a la vez.
Etc, etc, etc.
Al final se trata de usar lo que mejor funcione para tí. Sea por comodidad o por el resultado sónico final.
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Mensaje por Hank Lun 12 Mar 2018 - 18:51

Perry go round escribió:
Lucoc escribió:Es que no sé si me lo explica bien. 
Y el tema de los acordes. Sé tocarlos en abierto, en la parte más arriba de la guitarra... Y sé que para tocarlos en el resto del mastil se usa el dedo como cejilla y como si fuera un fa. Pero no veo en la práctica cuando hay que tocar un acorde en unos trastes u en otros y por qué. Un rollo
Puedes también hacer quintas, que es como lo que haces con la cejilla, pero sin cejilla. Esto es, pulsando sólo las cuerdas donde pones la punta del índice y los dedos anular y meñique (e incluso pasando del meñique si prefieres). Así eliminas la tercera del acorde y deja de tener carácter mayor o menor, pero para tocar rock con distorsión es algo muy usado, muy sencillo y te permite divertirte sin tener que complicarte la vida demasiado al principio.
Luego ¿Porqué a veces se usan acordes abiertos y otras veces se usan otro tipo de posiciones a lo largo del mástil para hacer el mismo acorde?
Pues un motivo es por comodidad a la hora de hacer los cambios. Según cómo sea tu progresión de acordes te puede ser más fácil hacerlo en un lado o en otro.
Otro motivo es sonoridad. Al moverlos a otras posiciones, estás cambiando de octava y aunque el acorde sea el mismo, si tienes que encajar con otros instrumentos, a veces es mejor que alguien cambie de octava para no "chocar" con otro instrumento que esté tocando a la vez que tú.
Otro motivo es el uso de efectos. Por ejemplo, si quieres usar mucha distorsión y tocas acordes abiertos, se te embarra el sonido una barbaridad porque la distorsión te está añadiendo armónicos y si tienes todas las cuerdas sonando a la vez eso se convierte en un galimatías, así que es mejor buscar otra posición donde estén sonando menos cosas a la vez.
Etc, etc, etc.
Al final se trata de usar lo que mejor funcione para tí. Sea por comodidad o por el resultado sónico final.

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Mensaje por Godofredo Lun 12 Mar 2018 - 19:04

Es fundamental que el profe te incite y te haga divertirte.

El único profe deque guitarra que tuve se llamaba dioni, un fiera de la clásica y el flamenco, tres años estuve con él, y tengo bastante claro que sin tenerle no habría aguantado tantos años en el conservatorio (odiaba el solfeo... y cantar putos madrigales de juan de la encina), y seguramente habría acabado tocando rock en la guitarra igual, pero sin tanta base de clásica que ahora me vale para lo que toco en directo con mi mujer...

La cosa es que intentaba que aprendiera los temas y las técnicas para el examen, pero solo la primera parte de la clase. Luego me decía unos acordes flamencos o similares y se ponía a improvisar, enseñándome algun lick de paso... a veces nos quedábamos hasta una hora extra porque solía elegir la última clase...

Grande dioni, no he vuelto a saber de él y me encantaría.
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Mensaje por Lucoc Lun 12 Mar 2018 - 20:59

Es que no entiendo el concepto de ritmo y pulsaciones. Lo confundo con los golpes de batería o de bajo. No sé ver si una canción esta en 4x4 o 2x4 y por qué
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Mensaje por lacan Lun 12 Mar 2018 - 21:49

en YouTube hay cantidad de información, paciencia y ganas Wink
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Mensaje por PUMP Mar 13 Mar 2018 - 8:04

Godofredo escribió:Es fundamental que el profe te incite y te haga divertirte.

El único profe deque guitarra que tuve se llamaba dioni, un fiera de la clásica y el flamenco, tres años estuve con él, y tengo bastante claro que sin tenerle no habría aguantado tantos años en el conservatorio (odiaba el solfeo... y cantar putos madrigales de juan de la encina), y seguramente habría acabado tocando rock en la guitarra igual, pero sin tanta base de clásica que ahora me vale para lo que toco en directo con mi mujer...

La cosa es que intentaba que aprendiera los temas y las técnicas para el examen, pero solo la primera parte de la clase. Luego me decía unos acordes flamencos o similares y se ponía a improvisar, enseñándome algun lick de paso... a veces nos quedábamos hasta una hora extra porque solía elegir la última clase...

Grande dioni, no he vuelto a saber de él y me encantaría.

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Si es éste, ha sacado disco Laughing Laughing Laughing Laughing Wink
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Mensaje por bottleofdenial Mar 13 Mar 2018 - 8:16

Lucoc escribió:Es que no entiendo el concepto de ritmo y pulsaciones. Lo confundo con los golpes de batería o de bajo. No sé ver si una canción esta en 4x4 o 2x4 y por qué

Todo lo que explica Perry es muy acertado...Yo creo que tienes que tener un poco de paciencia, y cuando menos lo esperas el esfuerzo empieza a dar sus frutos...Yo solo di clases unos meses, y cuando empecé a ver que podía cambiar de un acorde a otro sin problema, mi felicidad fue indescriptible. Mi error es que dejé las clases porque empecé con un grupo, y ya nunca lo retomé...Soy guitarra rítmico, pero el tema de las escalas no lo control, la verdad, y creo que ya es tarde para mi...Creo que con el tema de la guitarra es muy importante el oído, y el sentido del ritmo, los tiempos, etc es bastante intuitivo (todo eso lo aprendí de forma autodidacta)...
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Mensaje por Godofredo Mar 13 Mar 2018 - 8:31

PUMP escribió:
Godofredo escribió:Es fundamental que el profe te incite y te haga divertirte.

El único profe deque guitarra que tuve se llamaba dioni, un fiera de la clásica y el flamenco, tres años estuve con él, y tengo bastante claro que sin tenerle no habría aguantado tantos años en el conservatorio (odiaba el solfeo... y cantar putos madrigales de juan de la encina), y seguramente habría acabado tocando rock en la guitarra igual, pero sin tanta base de clásica que ahora me vale para lo que toco en directo con mi mujer...

La cosa es que intentaba que aprendiera los temas y las técnicas para el examen, pero solo la primera parte de la clase. Luego me decía unos acordes flamencos o similares y se ponía a improvisar, enseñándome algun lick de paso... a veces nos quedábamos hasta una hora extra porque solía elegir la última clase...

Grande dioni, no he vuelto a saber de él y me encantaría.

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Mensaje por RockRotten Mar 13 Mar 2018 - 9:54

Perry go round escribió:
Koyote escribió:
Perry go round escribió:
Koyote escribió:
Perry go round escribió:
Lucoc escribió:Me estoy dando cuenta que es realmente aburrido aprender a tocar la guitarra.
Si te parece aburrido es que lo estás haciendo mal

Joder, a mi lo que me faltan son horas...
Creo que hoy en día con youtube y el acceso a tutoriales, backing tracks y jam sessions es un puto placer.
Conecto la eléctrica mediante tarjeta de sonido externa con la pedalera al ordenador. Le enchufo un emulador de amplía y efectos...
Saco el sonido de guitarra y de youtube por altavoces y a gozar.
Y si mi novia se queja me pongo cascos y fuera.

Lo dicho, me falta tiempo para dedicarle unas horitas diarias.
Por curiosidad ¿Qué emuladores de amplis usas?
Acabo de pillarme una tarjeta externa para hacer grabaciones con el Reaper y lo que necesito son VSTs decentes para aplicarle a mis grabaciones. Y me gustaría evitar lo pirata dentro de la medida de lo posible (no sería la primera vez que se llena el pc de mierda buscando programas crackeados). Aunque si no queda otra y consigo enlaces de confianza, pues al final...

Utilizo un Line 6 Pod farm 2.
En la pedalera tengo ecualizador, wahwah, overdrive, booster, tremolo y delay.
De ahí conecto con la tarjeta de sonido externa.

Luego en el pc tengo el software donde tengo un noise gate, cabezal marshall de los 60 y pantalla, eq y reverb.

(No exactamente como en la foto que es de internet)

Luego lo que hago es sacar el audio del pc por la tarjeta de sonido externa hasta el equipo de sonido.
Y suena de muerte!!
Cool
Entiendo que ese software es el que te trae la tarjeta. Yo estoy buscando a ver si encuentro recursos gratuítos libres por internet para hacer lo mismo. Me han hablado del amplitube, pero es de pago.

Yo también tengo la tarjeta Line 6 UX2 que trae el pod farm 2, y está muy bien ese pod farm 2 pero no le conseguí sacar un buen set que sonara como a mi me gusta. Probé con el Guitar Rig 3 (joder, ahora que veo va por el 5 o 6 ya) y tampoco me salía un sonido que me gustase. Pero con el Amplitube 3 la cosa mejoró un huevo. Para mi gusto es el mejor emulador de amplis que hay. Es acojonante el sonido que saca, y si le adaptas el Amplitube Fender ya flipas. Totalmente recomendable esa combinación

Luego como dice el amigo Koyote, te pones el spoti o el youtube para tocar "encima" de tus canciones favoritas y la diversión es infinita. Y si molesta a la parienta, auriculares y palante cheers

A mi me falta tiempo también Laughing

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Mensaje por RockRotten Mar 13 Mar 2018 - 10:01

Lucoc escribió:Y lo de las escalas? Que hay que saber en qué tono está una canción. Y yo qué sé!!!

No tienes que saber nada, para eso está google Laughing

Hay cien millones de tablaturas, tutoriales, cursos online, etc.... y prácticamente la versión que te propongas hacer seguro que ya está hecha por alguien antes que tú Laughing

Y bueno, en cuanto sabes en qué tono está la canción, ya lo tienes, tocas la escala de ese tono encima y poco a poco vas haciendo tus propios licks

No he sido capaz en todos estos años de aprenderme licks predefinidos. Lo siento pero no puedo. Hay gente que dice que es fundamental, pero yo no tengo paciencia. Trato de hacer algo similar, pero no idéntico. No sé si me estoy equivocando o qué, si alguien me lo podría aclarar, se lo agradecería

Lo que sí que tengo claro es que ya no voy a pasar a las escalas mayores ni a los modos. Las veces que lo he intentado me he desesperao. Creo que, como dice Ariel Rot, todo lo que tengas que decir lo puedes decir con una pentatónica. Y voy poco a poco. Hasta hace no mucho no conseguía empezar y terminar donde tocaba en cada acorde que sonara de fondo. Pero ahora ya poco a poco sí, y no veas cómo suena. Cuesta, es tiempo, es oído, pero al final sale. Intentar forzar eso con tutoriales y demás creo que no sirve. Te tiene que entrar por el oido


Última edición por RockRotten el Mar 13 Mar 2018 - 11:52, editado 1 vez

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Mensaje por Koyote Mar 13 Mar 2018 - 11:04

RockRotten escribió:
Lucoc escribió:Y lo de las escalas? Que hay que saber en qué tono está una canción. Y yo qué sé!!!

No tienes que saber nada, para eso está google Laughing

Hay cien millones de tablaturas, tutoriales, cursos online, etc.... y prácticamente la versión que te propongas hacer seguro que ya está hecha por alguien antes que tú Laughing

Y bueno, en cuanto sabes en qué tono está la canción, ya lo tienes, tocas la escala de ese tono encima y poco a poco vas haciendo tus propios licks

No he sido capaz en todos estos años de aprenderme licks predefinidos. Lo siento pero no puedo. Hay gente que dice que es fundamental, pero yo no tengo paciencia. Trato de hacer algo similar, pero no idéntico. No sé si me estoy equivocando o qué, si alguien me lo podría aclarar, se lo agradecería

Lo que sí que tengo claro es que ya no voy a pasarle a las escalas mayores ni a los modos. Las veces que lo he intentado me he desesperao. Creo que, como dice Ariel Rot, todo lo que tengas que decir lo puedes decir con una pentatónica. Y voy poco a poco. Hasta hace no mucho no conseguía empezar y terminar donde tocaba en cada acorde que sonara de fondo. Pero ahora ya poco a poco sí, y no veas cómo suena. Cuesta, es tiempo, es oído, pero al final sale. Intentar forzar eso con tutoriales y demás creo que no sirve. Te tiene que entrar por el oido

Con la primera posición de la pentatonica generalmente busco en el tono de la canción... la traslado por el mastil hasta que me encaja. Luego miro a ver si es la pentatonica mayor o menor para ver por donde van el resto de notas, pero generalmente para sacar las notas de una canción no voy por acordes sino que me meto en la escala hasta que las voy encontrando.
En cuanto a escalas si que me he metido a fuerza la mayor pero en realidad sólo pillo algunas notas sueltas que combino con la pentatonica. Así en la primera posición de pentatonica en la primera, segunda y tercera cuerda hay tres notas que se le añaden y le das un pequeño matiz que mola.
Y yo tampoco soy de aprender y reproducir licks a la perfección. Ojalá lo hiciera pero me cuesta.
Lo que si hago es intentar copiar algo del estilo, por ejemplo, en un bending en tercera cuerda intento pulsar con el índice simultáneamente segunda y primera por qué se lo vi hacer a no se quién...
Entro en la improvisación deslizando el dedo desde el.principio del mástil, intentó meter un vibrato como bbking....
Luego suena todo fatal pero bueno.
Consejos de alguien que toca lamentable.
Haz lo contrario de lo que te digo e irás por el.buen camino.
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Mensaje por PUMP Mar 13 Mar 2018 - 11:30

Godofredo escribió:
PUMP escribió:
Godofredo escribió:Es fundamental que el profe te incite y te haga divertirte.

El único profe deque guitarra que tuve se llamaba dioni, un fiera de la clásica y el flamenco, tres años estuve con él, y tengo bastante claro que sin tenerle no habría aguantado tantos años en el conservatorio (odiaba el solfeo... y cantar putos madrigales de juan de la encina), y seguramente habría acabado tocando rock en la guitarra igual, pero sin tanta base de clásica que ahora me vale para lo que toco en directo con mi mujer...

La cosa es que intentaba que aprendiera los temas y las técnicas para el examen, pero solo la primera parte de la clase. Luego me decía unos acordes flamencos o similares y se ponía a improvisar, enseñándome algun lick de paso... a veces nos quedábamos hasta una hora extra porque solía elegir la última clase...

Grande dioni, no he vuelto a saber de él y me encantaría.

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Mensaje por RockRotten Mar 13 Mar 2018 - 11:55

Koyote escribió:
RockRotten escribió:
Lucoc escribió:Y lo de las escalas? Que hay que saber en qué tono está una canción. Y yo qué sé!!!

No tienes que saber nada, para eso está google Laughing

Hay cien millones de tablaturas, tutoriales, cursos online, etc.... y prácticamente la versión que te propongas hacer seguro que ya está hecha por alguien antes que tú Laughing

Y bueno, en cuanto sabes en qué tono está la canción, ya lo tienes, tocas la escala de ese tono encima y poco a poco vas haciendo tus propios licks

No he sido capaz en todos estos años de aprenderme licks predefinidos. Lo siento pero no puedo. Hay gente que dice que es fundamental, pero yo no tengo paciencia. Trato de hacer algo similar, pero no idéntico. No sé si me estoy equivocando o qué, si alguien me lo podría aclarar, se lo agradecería

Lo que sí que tengo claro es que ya no voy a pasarle a las escalas mayores ni a los modos. Las veces que lo he intentado me he desesperao. Creo que, como dice Ariel Rot, todo lo que tengas que decir lo puedes decir con una pentatónica. Y voy poco a poco. Hasta hace no mucho no conseguía empezar y terminar donde tocaba en cada acorde que sonara de fondo. Pero ahora ya poco a poco sí, y no veas cómo suena. Cuesta, es tiempo, es oído, pero al final sale. Intentar forzar eso con tutoriales y demás creo que no sirve. Te tiene que entrar por el oido

Con la primera posición de la pentatonica generalmente busco en el tono de la canción... la traslado por el mastil hasta que me encaja. Luego miro a ver si es la pentatonica mayor o menor para ver por donde van el resto de notas, pero generalmente para sacar las notas de una canción no voy por acordes sino que me meto en la escala hasta que las voy encontrando.
En cuanto a escalas si que me he metido a fuerza la mayor pero en realidad sólo pillo algunas notas sueltas que combino con la pentatonica. Así en la primera posición de pentatonica en la primera, segunda y tercera cuerda hay tres notas que se le añaden y le das un pequeño matiz que mola.
Y yo tampoco soy de aprender y reproducir licks a la perfección. Ojalá lo hiciera pero me cuesta.
Lo que si hago es intentar copiar algo del estilo, por ejemplo, en un bending en tercera cuerda intento pulsar con el índice simultáneamente segunda y primera por qué se lo vi hacer a no se quién...
Entro en la improvisación  deslizando el dedo desde el.principio del mástil, intentó meter un vibrato como bbking....
Luego suena todo fatal pero bueno.
Consejos de alguien que toca lamentable.
Haz lo contrario de lo que te digo e irás por el.buen camino.

Lo de añadir notas a la pentatónica me interesa. De momento sólo añado las notas "de paso" que tiene la escala de blues, pero me molaría meter más para no solo cocer, sino también enriquecer Laughing

¿Alguna ayuda en este aspecto? ¿Metes notas de la mayor en cada una de las posiciones de la pentatónica o cómo va eso?

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Mensaje por RockRotten Mar 13 Mar 2018 - 11:56

Lo de "copiar" estilos es fundamental, claro. Truquitos como esos bendings metiendo meñique que dices, o tocar dos cuerdas a la vez como el chuck berry para darle potencia y tal. Eso mola mucho! cheers

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Mensaje por Lucoc Jue 22 Mar 2018 - 14:02

Bueno estoy con la pentatonica. Me he aprendido las cinco posiciones. Pero qué cambia usar una posición u otra?
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Mensaje por lacan Jue 22 Mar 2018 - 14:10

pues el registro (grave agudo), también es necesario para mapear el mástil y poder recurrir a ella en cualquier momento sin tener que desplazarse innecesariamente a la misma posición, y por la idosincrasia de la guitarra al tener cada posición una digitación diferente es más facil reproducir según que patrones digitales en cada posición.

y más cosas, no te quejes tanto y practica Guitar
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Mensaje por Lucoc Sáb 7 Abr 2018 - 11:17

Con Message in a bottle de Police. 
Ya me van saliendo cosillas
king Guitar sillita eléctrica!!!
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Mensaje por scabbed wings Sáb 7 Abr 2018 - 11:22

Me he pillado un irig2, un cacharro de estos para emular amplia y pedales y tocar en casa. Alguna aplicación recomendable?
Uso deplike pero no sé si compensa pagar 60 eurazos por ella...
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Mensaje por RockRotten Miér 6 Jun 2018 - 10:54

¿Cómo vais con las escalas, zagales?

Quiero volver a la teoría algún día de estos, y por millonésima vez me temo que tendré que volver a intentarlo con la mayor

Ahora estoy en plena etapa rockabilly y surfera. Me he vuelto a calzar la telecaster, y ahí estoy, con algunos tabs y licks al uso, tipo Setzer y tal. Pero joder, qué hijoputa. No logro relacionar sus licks con las pentatónicas, me imagino que el cabrón mete la mayor y los modos y tal....

¿Alguna recomendación para profundizar en el estilo?

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Mensaje por RockRotten Miér 6 Jun 2018 - 10:56

scabbed wings escribió:Me he pillado un irig2, un cacharro de estos para emular amplia y pedales y tocar en casa. Alguna aplicación recomendable?
Uso deplike pero no sé si compensa pagar 60 eurazos por ella...

Yo sigo con el Amplitube 3 + Amplitube Fender y no necesito más

Los sonidos que se sacan con el fender son acojonantes

Lo digo porque tu cacharro es de Ik Multimedia, la misma casa de Amplitube, imagino que te vendrá ese software

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Mensaje por PUMP Miér 6 Jun 2018 - 11:33

Llevaba semanas sin tocar en casa, solo, con la española, con la mezcla de mala virgen y tristeza... Pues me saqué Fresh Tendrils de Soundgarden que tiene una afinación DGDGBE es lo mismo que tocar en Re salvo que la quinta cuerda cambia a Sol, bien maja! Lo único es que me hacía la picha un lío es con los tiempos.

Y de eso pasé a tocar el primero de Days of The New que está en Re menor ( si mal no recuerdo ) y con eso ya me pasé un buen rato largo improvisando.
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Mensaje por RockRotten Lun 8 Oct 2018 - 14:03

Añadiendo notas a la pentatónica

¿Alguien utiliza este tipo de recursos, o sois de la escala pelada y ya?

Yo la del blues sí suelo usarla, metiendo alguna nota de paso y tal, pero la verdad me cuesta salirme del patrón original. Soy un puto manazas

Me refiero a estos patrones:


Escala pentatónica de blues

La primera modificación de la escala pentatónica menor que te voy a mostrar es la escala pentatónica de blues. Se trata de una escala pentatónica menor (formada por los Grados 1, b3, 4, 5 y b7) a la que se le agrega la "blue note", que es una quinta disminuida (b5). Con ella conseguimos una sonoridad genuinamente blusera.

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ESCALA PENTATÓNICA CON TERCERA MAYOR

Al agregar una tercera mayor se produce una sonoridad de tensión y drama, al juntarse tanto a tercera menor como la mayor. Debes utilizar esta nota con moderación y siempre como un efecto que da movimiento a la melodía. Puedes servirte, como siempre, de distintos recursos de expresión como vibrato, slide o ligados, por ejemplo.

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 19 ?format=750w

ESCALA PENTATÓNICA CON SÉPTIMA MAYOR

Al incorporar una séptima mayor a la escala pentatónica, lo que en realidad estamos haciendo es añadir la sensible de la tonalidad. Como ya sabes, esta nota es muy especial ya que tiene una gran atracción hacia la tónica.

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 19 ?format=750w

ESCALA PENTATÓNICA CON NOVENA

La nota b9 es una nota de paso entre la tónica y el segundo grado de la escala. Su empleo le da una sonoridad bastante exótica y sensación de tocar "outsite" (fuera de la tonalidad).

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 19 ?format=750w

ESCALA PENTATÓNICA con 9 y 13

Añadiendo dos notas a la escala pentatónica la convertimos en una escala con 7 notas, como la típica escala mayor, por ejemplo.Se trata de una escala con un sonido muy adecuado para el blues y ampliamente utilizada por guitarristas como John Scofield o Wes Montgomery.

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tutorial sacado de aquí
https://www.clasesguitarraonline.com/armonia-para-guitarra/2016/10/26/escala-pentatonica-menor





El último patrón directamente es la escala mayor, por lo que veo. ¿Alguno usais alguno en concreto para ruoooockear molonamente?



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Mensaje por lacan Lun 8 Oct 2018 - 14:11

vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí
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Mensaje por RockRotten Lun 8 Oct 2018 - 14:15

lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

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Mensaje por Godofredo Lun 8 Oct 2018 - 14:18

RockRotten escribió:
lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

Pues eso, o te aprendes las escalas mayores con sus modos y toda esa mierda infumable, o te dedicas a copiar cosas y quedarte con lo que te guste e ir tirando de ahí a puro oído, que es lo que hacemos la mayoría Laughing
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Mensaje por lacan Lun 8 Oct 2018 - 14:19

RockRotten escribió:
lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

pues sácate solos de jazz/fusion Laughing
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Mensaje por RockRotten Lun 8 Oct 2018 - 14:22

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

Pues eso, o te aprendes las escalas mayores con sus modos y toda esa mierda infumable, o te dedicas a copiar cosas y quedarte con lo que te guste e ir tirando de ahí a puro oído, que es lo que hacemos la mayoría Laughing

Ahora estoy metiéndome en licks rockabillys tipo brian setzer con la escala pentatónica mayor y qué puta locura macho. El cabronazo tira de muchas de estas notas añadidas, casi que ya dejando la pentatónica y con la mayor. Quíjoputa

O los calco, o me suenan a culo. Y de lo que se trata es de no hacerlos igual-igual. Yo es que no puedo copiar descaradamente, me aburre

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Mensaje por Godofredo Lun 8 Oct 2018 - 14:23

lacan escribió:
RockRotten escribió:
lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

pues sácate solos de jazz/fusion Laughing

Laughing

Yo hice mis pinitos con algunos estándares de jazz tipo take five, para poder tocar con colegas que manejaban tela, y aún me duele el culo. Pero aprender, se aprenden cosas, claro, de todo se aprende.
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Mensaje por Godofredo Lun 8 Oct 2018 - 14:25

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
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lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

Pues eso, o te aprendes las escalas mayores con sus modos y toda esa mierda infumable, o te dedicas a copiar cosas y quedarte con lo que te guste e ir tirando de ahí a puro oído, que es lo que hacemos la mayoría Laughing

Ahora estoy metiéndome en licks rockabillys tipo brian setzer con la escala pentatónica mayor y qué puta locura macho. El cabronazo tira de muchas de estas notas añadidas, casi que ya dejando la pentatónica y con la mayor. Quíjoputa

O los calco, o me suenan a culo. Y de lo que se trata es de no hacerlos igual-igual. Yo es que no puedo copiar descaradamente, me aburre

A ver, es que brian setzer es mucha tela. ¿Estás con sus vídeos tutoriales japos? A los diez minutos te dan ganas de morderte el puño y metértelo por el culo. Ya sólo el fingerpickin es demencial. Dos veces lo intenté y dos mil hostias me di, pero a lo tonto tendré 4 o 5 licks que utilizo bastante sacados directamente de ahí.
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Mensaje por Godofredo Lun 8 Oct 2018 - 14:27

Yo aconsejo ahora mismo a los de chachiguitar. Dan un poco de asquete por lo sobraos que van a veces, pero tienen cosas en muchos estilos y para muchos niveles.
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Mensaje por lacan Lun 8 Oct 2018 - 14:30

Godofredo escribió:
lacan escribió:
RockRotten escribió:
lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

pues sácate solos de jazz/fusion Laughing

Laughing

Yo hice mis pinitos con algunos estándares de jazz tipo take five, para poder tocar con colegas que manejaban tela, y aún me duele el culo. Pero aprender, se aprenden cosas, claro, de todo se aprende.

hombre Take Five creo que aparte de la dificultad armónica es un 5/4, mal tema para empezar en el jazz Laughing
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Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 19 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Lun 8 Oct 2018 - 14:33

Qué va, yo tiro de guitarpros, tabs y de tipos que imitan a Setzer o tocan algo del estilo. Del hijoputa directamente no. Hay muchos yankis que tienen videotutariales más sencillos

Y lo del fingerpickin jajajaajajaja, pienso lo mismo. Eso ya en otra vida. Ni de coña voy a seguir intentándolo Laughing

Los chachis no están mal, algún curso incluso compré, pero se queda en lo mínimo. Es decir: Toca esta progresión y toca esta tablatura punto por punto..... y eso no es lo que quiero. Era uno de blues, creo recordar. Aunque tienen uno de control pentatónico que lo mismo cae. No me acordaba de los chachis

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