Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten el 16.12.16 8:01

Pero aun así, aunque me sé las posiciones, y las practico de vez en cuando pa calentar los dedos antes de tocar, sigo sin tener ni puta idea de cómo aplicarlas en la práctica

RockRotten

Mensaje por Jud el 16.12.16 10:09

Es que una cosa es saberlas tocar y otra es saber qué son Smile

A ver si este finde tengo tiempo y sigo. Lo primero, RockRotten, es saber qué notas estas tocando en cada cuerda, porqué lo que ahora mismo tienes memorizado son posiciones , no acordes. No sé si me explico
Jud

Mensaje por markustico el 19.01.17 15:47

Flamante propietario de una guitarrita:

[img][/img]

La acabo de arreglar, le subieron el puente. Ahora, necesito un afinador, alguién sabe de donde descargar uno para el teléfono móvil?
markustico

Mensaje por Godofredo el 19.01.17 15:55

Guitar tuna, gratis y estupendo. Enhorabuena!

Pues no tengo ganas ya de jubilar mi acústica... a ver si acabo de juntar tres perras y me pongo a mirar.
Godofredo

Mensaje por markustico el 19.01.17 16:18

guitar...tuna
apuntado! voy a probar
gracias por la pronta respuesta

Esta es una de juguete de 75cm...pero arreglada
markustico

Mensaje por Axlferrari el 19.01.17 17:09

En octubre falleció el gran guitarrista y pedagogo Roland Dyens. DEP

¡ Qué armonías ! cheers
Axlferrari

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 7:54

Godofredo escribió:Guitar tuna, gratis y estupendo. Enhorabuena!

Pues no tengo ganas ya de jubilar mi acústica... a ver si acabo de juntar tres perras y me pongo a mirar.

Hace unos meses jubilé mi vieja epi hummingbird y me pillé esta:

Por 165 lereles en thomann

Macho, no sé cómo sonará la martin a la que imita, pero no tiene que ser muy distinto!!!! Esta guitarra suena..... DE LA HOSTIA!!!

RockRotten

Mensaje por bonziet el 20.01.17 8:04

Creeme que no creo que suene ni por asomo a una Martin Laughing

El otro día toqué la Martin del padre de una amiga mía...y es tocar un simple acorde...es simplemente acojonante el sonido que tienen

bonziet

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 8:12

bonziet escribió:Creeme que no creo que suene ni por asomo a una Martin Laughing

El otro día toqué la Martin del padre de una amiga mía...y es tocar un simple acorde...es simplemente acojonante el sonido que tienen

Laughing

En serio, hay gente que tiene las dos, y dicen que es impresionante el sonido que saca.

a ver, puede que sea exageración, pero por ejemplo yo he probado acúsitcas de 500 pavos para arriba, y ésta se mea en todas ellas

RockRotten

Mensaje por Godofredo el 20.01.17 8:59

RockRotten escribió:

Macho, no sé cómo sonará la martin a la que imita, pero no tiene que ser muy distinto!!!! Esta guitarra suena..... DE LA HOSTIA!!!

¡Me la quedo!
Laughing

Nah, voy a aguantar un poco más, pero tengo claro que iré a por una de segunda mano, que salen más baratas y ya a estas alturas me fío de mi mismo, si la pruebo y me gusta, palasaca. Imagino que me gastaré de 300 a 400... para una martin en condiciones lo mismo voy algo justo, pero no solo de martin vive el hombre.
Godofredo

Mensaje por LTI priest el 20.01.17 9:10

bonziet escribió:Creeme que no creo que suene ni por asomo a una Martin Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Hace unos meses acompañe a una amiga a una tienda de guitarras ya que quería pillarse una guitarra acustica. La chica no tiene mucha experiencia así que me pidio que la acompañase para que tocara las guitarras y le ayudara a decidir.  Con un presupuesto de 400 euros pues nos centramos en las Ibanez, Epiphones y demás que no suenan mal pero que no sorprenden. A esto que vi que tenian una Martin de las más económicas de oferta. Y le dije que probara a tocar un solo acorde en la guitarra y se le cambio la cara.

Ya aproveche yo para tocarla un poco y desde luego ya termino de enamorarse  (y yo de enamorarme de ella y querer mandar mi Tanglewood a tomar por culo). Un sonido muy rico, lleno de armonicos y con bastante cuerpo. Incluso para punteos y adornos se desmarcaba del resto. El vibrato que se le saca es precioso.

PD: al final estiro casi los 200 euros mas para una guitarra que podría ser su eterna compañera
LTI priest

Mensaje por Drakixx el 20.01.17 9:12

RockRotten escribió:

Qué marca y modelo es?
Drakixx

Mensaje por Godofredo el 20.01.17 9:23

Son una maravilla. Pero muy caras, joder Laughing

Un colega se trajo una por menos de mil pavos de USA, yo me lo planteé cuando estuve allí hace un par de años, pero el follón de facturarla en el avión y tal... ahora me arrepiento.

Imagino que al final miraré takamine, que tengo una serie barata (jasmine) y para lo que vale (a mi me costó 80 pavos nuevecita, llevaba 8 años en una pared decorando), no me puedo quejar mucho. Los acordes abiertos al aire suenan de cojones para el mojoncete de guitarra que es.
Godofredo

Mensaje por odklas el 20.01.17 9:32

RockRotten escribió:Pero aun así, aunque me sé las posiciones, y las practico de vez en cuando pa calentar los dedos antes de tocar, sigo sin tener ni puta idea de cómo aplicarlas en la práctica

saberse las escalas es bueno por varios motivos:

uno es a la hora de improvisar con gente. si mañana conoces a un par de tipos que tocan y os da por hacer una jam a ver qué tal para que no sea un caos se suele decir "tocamos en a menor" por ejemplo. entonces buscas la nota a(la) en la guitarra y a partir de ahí tiras de diagrama.

otro es si te vas a sacar algo de oído. si adivinas la escala en la que está alguna composición que quieres sacar es fácil seguir el diagrama y dar con todas las notas.

y otro es a la hora de componer. los diagramas esos son las notas de la escala una tras otra, pero evidentemente las podemos agrupar para sacar acordes. de la misma forma ciertas progresiones de acordes tienen unas escalas asociados a ellos. si el guitarra rítmico está tocando una serie de acordes de la canción y tú quieres hacer el solo por encima tienes que sabes qué escala está asociada a esos acordes y el solo que hagas en esa escala encajará a la perfección en el todo.

así por encima estos son los beneficios de saberse las escalas. yo tampoco soy un taliban de la teoría, pero es útil conocerla, estar familiarizado con toda esta mierda... el saber no ocupa lugar no? evidentemente también puedes hacer muchas cosas originales y armónicas sin saber las reglas, e incluso rompiéndolas, ahí está también la gracia de la música.
odklas

http://odklas.blogspot.com.es/

Mensaje por odklas el 20.01.17 9:38

por ejemplo en youtube hay muchas backing tracks para practicar.
pillas por ejemplo esta:

pone que está en am (la menor)
pues bien, buscas la nota la en tu guitarra. en afinación estandar sería la sexta cuerda traste cinco por ejemplo. y ahí aplicas el diagrama:

verás que el solo que estás improvisando encaja melódicamente.
odklas

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 9:58

odklas escribió:por ejemplo en youtube hay muchas backing tracks para practicar.
pillas por ejemplo esta:

pues bien, buscas la nota la en tu guitarra. en afinación estandar sería la sexta cuerda traste cinco por ejemplo. y ahí aplicas el diagrama:

Todo eso que dices lo hago con las pentatónicas

RockRotten

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 9:59

Drakixx escribió:
RockRotten escribió:

Qué marca y modelo es?

Harley Benton, la marca blanca de Thomann

Harley Benton Custom Line 15-M

Buscad por internet y flipad con las reviews y críticas, y doy fe de ello

RockRotten

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 10:00

LTI priest escribió:

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Hace unos meses acompañe a una amiga a una tienda de guitarras ya que quería pillarse una guitarra acustica. La chica no tiene mucha experiencia así que me pidio que la acompañase para que tocara las guitarras y le ayudara a decidir.  Con un presupuesto de 400 euros pues nos centramos en las Ibanez, Epiphones y demás que no suenan mal pero que no sorprenden. A esto que vi que tenian una Martin de las más económicas de oferta. Y le dije que probara a tocar un solo acorde en la guitarra y se le cambio la cara.

Ya aproveche yo para tocarla un poco y desde luego ya termino de enamorarse  (y yo de enamorarme de ella y querer mandar mi Tanglewood a tomar por culo). Un sonido muy rico, lleno de armonicos y con bastante cuerpo. Incluso para punteos y adornos se desmarcaba del resto. El vibrato que se le saca es precioso.

PD: al final estiro casi los 200 euros mas para una guitarra que podría ser su eterna compañera

y todo eso lo decís sin ni siquiera haber probado la que digo yo para hablar con conocimiento de causa! cheers

RockRotten

Mensaje por Godofredo el 20.01.17 10:02

Rockperreten, joputa, deja de ponerme los dientes largos.

Ya me extrañaría que sacara un sonido la mitad de bueno que otra guitarra que vale diez veces más, pero no digo que no sea así. Si la veo por ahí, la pruebo como que hay dios.

Y si no es tan buena como dices, mi venganza será terrible Laughing
Godofredo

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 10:12

Godofredo escribió:Rockperreten, joputa, deja de ponerme los dientes largos.

Ya me extrañaría que sacara un sonido la mitad de bueno que otra guitarra que vale diez veces más, pero no digo que no sea así. Si la veo por ahí, la pruebo como que hay dios.

MrGreen

RockRotten

Mensaje por odklas el 20.01.17 10:18

RockRotten escribió:
odklas escribió:por ejemplo en youtube hay muchas backing tracks para practicar.
pillas por ejemplo esta:

Todo eso que dices lo hago con las pentatónicas

claro, las pentatónicas también son escalas... cada escala tiene su rollo. sobre ese backing track puedes usar la pentatónica para darle un rollo más blusero, la menor para algo más melancólico, la armónica para algo más exótico etc etc...
odklas

Mensaje por LTI priest el 20.01.17 10:28

RockRotten escribió:

y todo eso lo decís sin ni siquiera haber probado la que digo yo para hablar con conocimiento de causa! cheers

Es que para probarla tendría que comprarla por que no es plan de ir a alemania al almacen a pedir que me dejen probar su producto Laughing
LTI priest

Mensaje por Godofredo el 20.01.17 10:31

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Rockperreten, joputa, deja de ponerme los dientes largos.

MrGreen

Nah, no me fío un pelo de los videos o samples, menos aún en un instrumento sin enchufe... pero vamos, que ya miraré los comentarios, de los que no me fío tampoco mucho, pero uno se hace una idea, sobre todo con los malos Laughing

De todas maneras, hace muuuuucho que no compro un instrumento que no haya probado, y esta no será una excepción... la guitarra es un regalo muy habitual para mucha gente que quiere aprender, lo deja y luego la pone a criar polvo. Como las bicis. Y van directas al mercado de segunda mano. Confío en pillar un buen chollete.
Godofredo

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 10:55

Godofredo escribió:
Nah, no me fío un pelo de los videos o samples, menos aún en un instrumento sin enchufe... pero vamos, que ya miraré los comentarios, de los que no me fío tampoco mucho, pero uno se hace una idea, sobre todo con los malos Laughing

¿Malos?

Esta guitarra no tiene comentarios malos

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_15m_reviews.htm

RockRotten

Mensaje por RockRotten el 20.01.17 10:55

LTI priest escribió:
RockRotten escribió:

Es que para probarla tendría que comprarla por que no es plan de ir a alemania al almacen a pedir que me dejen probar su producto Laughing

Laughing

también la podria tener un colega

RockRotten

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente