Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

+84
gabinolo
fromhell
total_13
hellpatrol
Toro
Riff
Apocalypse Dude
thejesu
Mr. Integrity
m señor
bottleofdenial
Hank
Koyote
Lucoc
el barón
icarus
jopeagar
Balachina
El facha catalán
Axlferrari
markustico
bonziet
odklas
Tommy Shelby
Perseide
Usagi
LTI priest
Jud
lacan
Rayo
Nashville
Kei
Katxorro
TheRover
Inútil
F
RickMahorn
CrackerSoul
Redemption Day
Gregg
Señor Bolardo
Kupak
Ezra Furman
rudicio
danitoledo
borogis
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
marcos0024
Ellis
Criminal pentatónico
Evil
kraneo
alflames
Lonnie
scabbed wings
Sugar Bug
nacho
Bettie
Perry go round
uno cualquiera
PUMP
Drakixx
clashcityrockers
Shunt
efecto diablo
pasmarote
Carlton Banks
Perimaggot
Rizzy
Edward_TH
Rikileaks
Ladylog
Boohan
locovereas
Godofredo
Joseba
Barchi
Floyd
The Rooster
RockRotten
red_mosquito
viracocha
Dani
88 participantes

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Lun 8 Oct - 14:34

lacan escribió:
Godofredo escribió:
lacan escribió:
RockRotten escribió:
lacan escribió:vaya lío de digitaciones, he visto el canal del chaval este y no creo que ni él las use Laughing , sácate solos que te gusten y aprende desde ahí

Eso ya lo hago Laughing

Se trata de avanzar y enriquecer las improvisaciones y que no suenen siempre igual

pues sácate solos de jazz/fusion Laughing

Laughing

Yo hice mis pinitos con algunos estándares de jazz tipo take five, para poder tocar con colegas que manejaban tela, y aún me duele el culo. Pero aprender, se aprenden cosas, claro, de todo se aprende.

hombre Take Five creo que aparte de la dificultad armónica es un 5/4, mal tema para empezar en el jazz Laughing  

Ya ya Laughing , pero como me aprendí la rítmica (se me dan bien los ritmos jodidetes, para algo tenían que valer los años de solfeo) pues tiré palante... y bueno, medio minuto largo aguantaba punteando sin hacer mucho el ridi.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por lacan Lun 8 Oct - 15:04

llega un punto que o te dedicas en serio, en plan horas cada día a analizar y empaparte de un lenguaje o no hay escala que te abra el cielo
lacan
lacan

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Lun 8 Oct - 15:14

lacan escribió:llega un punto que o te dedicas en serio, en plan horas cada día a analizar y empaparte de un lenguaje o no hay escala que te abra el cielo

Básicamente.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Lun 8 Oct - 17:08

Últimamente lo que mejor me funciona es tocar "de oído". Soy un puto paquete, pero me encuentro más cómodo así que pensando cuales son las notas de la escala. Y si toco una "nota equivocada", pues muevo el dedo un semitono para caer en una "nota correcta" e intento no repetir la que sonaba mal Laughing
Intentar ver las notas de la escala y usarlas de forma consciente suele acabar conmigo subiendo y bajando por la escala como un robot, lo que suena a culo. Así que me encuentro más cómodo yendo a una parte del mástil, encontrando las notas que suenan bien y moverme por ahí durante un rato y luego moverme un poco para explorar otra zona.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Mar 9 Oct - 9:31

Perry go round escribió:Últimamente lo que mejor me funciona es tocar "de oído". Soy un puto paquete, pero me encuentro más cómodo así que pensando cuales son las notas de la escala. Y si toco una "nota equivocada", pues muevo el dedo un semitono para caer en una "nota correcta" e intento no repetir la que sonaba mal Laughing  
Intentar ver las notas de la escala y usarlas de forma consciente suele acabar conmigo subiendo y bajando por la escala como un robot, lo que suena a culo. Así que me encuentro más cómodo yendo a una parte del mástil, encontrando las notas que suenan bien y moverme por ahí durante un rato y luego moverme un poco para explorar otra zona.

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Giphy

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Mar 9 Oct - 9:32

Pero bueno, tendrás que saber los patrones también, porque así al tuntún ya me dirás tú


RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Mar 9 Oct - 9:33

RockRotten escribió:Pero bueno, tendrás que saber los patrones también, porque así al tuntún ya me dirás tú


Yo que tú me pasaba al bajo Twisted Evil
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Mar 9 Oct - 9:35

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Pero bueno, tendrás que saber los patrones también, porque así al tuntún ya me dirás tú


Yo que tú me pasaba al bajo Twisted Evil

De vez en cuando se lo pillo al bajista de mi mierdagrupo

Me gusta, me gusta.... pero yo me metí en esto para ligar

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Mar 9 Oct - 9:40

RockRotten escribió:Pero bueno, tendrás que saber los patrones también, porque así al tuntún ya me dirás tú

si bueno, pero intento no pensar en ellos demasiado. Y ya te digo que soy un paquete.
Como bien ha adivinado Godofredo, también toco el bajo Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Mar 9 Oct - 9:44

A mi me ofrecieron un puesto de bajista una vez, si me compraba un equipo y me lo curraba un poco.

Dije no Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Mar 9 Oct - 9:51

Los bajistas están más solicitados que los tontos en Gran Hermano

Son personajes en peligro de extinción. Deberíamos cuidarlos más, nos va la vida en ello, o terminaremos montando dúos infames de esos de guitarra-batería sin alma ninguna

Nosotros al nuestro le damos cacahuetes en el descanso de los ensayos

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Mar 9 Oct - 12:51

Ya te digo, yo cuando estaba en España tocaba el bajo en dos grupos a la vez. Uno con mis colegas y el otro que me llamaron cuando se vieron sin bajista.
Pero vamos, a mí es que me gusta mucho tocar el bajo. Empecé a tocar el bajo como 5 años de doblar también con la guitarra, y me considero primero mal bajista y segundo peor guitarrista. Tal vez esto hace que mi aproximación a los dos instrumentos es diferente de la que los que empiezan con la guitarra y luego se pasan al bajo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Mar 9 Oct - 13:38

nacho escribió:Estaba en una banda en la que teníamos un guitarra que cada una o dos semanas nos venía con una canción famosa que había "sacado". Nos tenía alucinados con el nivelazo que tenía. A tal llegaba nuestro flipe, que si componíamos los demás alguna canción queríamos que le metiese él un solo. Los solos improvisados que metía siempre me sonaron a canciones de otros, había velocidad, pero muy poca "musicalidad". Dejé la banda cuando empezaron a entrar bossanovas, jazz y cosas de esas
Tiempo después, encontré un canal de youtube que enseñaba cómo hacer un montón de canciones famosas. Eran todas las que traía al ensayo. Y las últimas eran bossanovas

Laughing Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por nacho Mar 9 Oct - 14:25

Hay gente por ahí que tocan de oído, que te sorprende la cantidad de música que saca de la guitarra con un par de dedos
Otros en cambio, siendo unos escupenotas metralleta, que saben lo que es la melódica menor y la mixolidia y esas cosas, que no llegan a satisfacer el espíritu del que le escucha

el que tiene el mojo lo tiene, y el que no... que se dedique a algún deporte
nacho
nacho

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Evil Mar 9 Oct - 14:29

nacho escribió:Hay gente por ahí que tocan de oído, que te sorprende la cantidad de música que saca de la guitarra con un par de dedos
Otros en cambio, siendo unos escupenotas metralleta, que saben lo que es la melódica menor y la mixolidia y esas cosas, que no llegan a satisfacer el espíritu del que le escucha

el que tiene el mojo lo tiene, y el que no... que se dedique a algún deporte

Hombre, dicho así, parece que es mejor no tener puta idea de lo que se está tocando que lo contrario...y no. Que el que tiene talento, seguro le saca más provecho teniendo más recursos que menos (y el que no lo tiene, también).
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Evil Mar 9 Oct - 14:34

Sobre el post de rockperreten de enriquecer la pentátonica...

enriquecer la pentatónica es un recurso muy aprovechable, pero lo suyo es ir a poquitos y asimilar e interiorizar lo que estas tocando para sacarle jugo e incorporarlo a tus licks (combinar una pent mayor con una menor, haciéndolo con gusto ya suena a gloria bendita)

también he echado en falta una escala menor natural ahí (que es meterle la 2º y la 6ª a la pentátonica) y da buen resultado para calzar algún lick melódico de vez en cuando...

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Patrc3b3n-2-escala-menor-natural-2


Última edición por Evil el Mar 9 Oct - 14:37, editado 1 vez
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Mar 9 Oct - 14:36

nacho escribió:Hay gente por ahí que tocan de oído, que te sorprende la cantidad de música que saca de la guitarra con un par de dedos
Otros en cambio, siendo unos escupenotas metralleta, que saben lo que es la melódica menor y la mixolidia y esas cosas, que no llegan a satisfacer el espíritu del que le escucha

el que tiene el mojo lo tiene, y el que no... que se dedique a algún deporte

Bueno... conozco casos de talento innato, que de siempre llevaron la melodía dentro y les bastaba con poco (un par de horas diarias) para ser unos megacracks de lo suyo... y otros que no tenían tanto talento y en vez de dos echaban ocho, se apuntaban al conservatorio, no paraban de estudiar y hoy son músicos profesionales. Evidentemente no andaban mal de oído tampoco estos últimos, pero no les salía todo con la facilidad de los primeros. Esa musicalidad... ese dar siempre con la nota. Mola mucho. Pero también mola tocar country como dios, o poder improvisar como al di meola. Y luego los que tienen más talento también envidian lo que se puede hacer con método y práctica, que lo he visto con estos ojitos. La suerte de la fea, la guapa la desea.

También tengo algún colega capaz de memorizarte y tocarte (de aquella manera los bendings y tal, claro) el solo entero de freebird, pero no de improvisar sobre él, o de meterse en una jam. Es una putada, prácticamente le enseñé yo a tocar y es muy muy frustrante ver que no tira, me cansé de insistirle en que intentara ejercitar el oído todo lo posible, encima de sus temas preferidos... y no hay manera... pero ama la música, a su manera, así que olé por él. Eso sí, yo lo habría dejado hace mucho Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por nacho Miér 10 Oct - 0:28

Evil escribió:
nacho escribió:Hay gente por ahí que tocan de oído, que te sorprende la cantidad de música que saca de la guitarra con un par de dedos
Otros en cambio, siendo unos escupenotas metralleta, que saben lo que es la melódica menor y la mixolidia y esas cosas, que no llegan a satisfacer el espíritu del que le escucha

el que tiene el mojo lo tiene, y el que no... que se dedique a algún deporte

Hombre, dicho así, parece que es mejor no tener puta idea de lo que se está tocando que lo contrario...y no. Que el que tiene talento, seguro le saca más provecho teniendo más recursos que menos (y el que no lo tiene, también).
home, no he querido decir exactamente eso, dicen que el saber no ocupa lugar, pero muchas veces ves a un tipo tocar a una velocidad brutal escalas, arpegio, sweep pickings y no te ha dicho ná. En cambio, otros con la pentatónica a pelo, la exprimen y tienen un gusto exquisito. A veces el exceso de conocimientos te mete en tal bucle, que confundes la música con una competición atlética. Estoy convencido de que parte del jazz fussion se basa en eso, en una competición/concurso-oposición/proyecto de máster de "me las conozco todas y aquí lo demuestro". Conozco chavales con solos hiperrápidos multimodales, que en el momento en el que se enteran de los acordes del tema, comienza su catarata de notas. Terminan, y no te atreves a decirle que te ha sonado igual que su solo anterior, a nada. Creo que es un error tener por objetivo saberse de pe a pa toda la teoría musical. Esta se escribió después de ya haberse experimentado. Una vez llevé al ensayo una intro que se me había ocurrido para un tema que teníamos. El guitarra "bueno" (ya sabéis quién era el malo) se llevó las manos a la cabeza y se empezó a descojonar diciendo que había usado la "escala menor picarda". Me puse colorado. No tengo ni puta idea de teoría musical y parecía en ese momento que los había engañado. Pues no, fue de chiripa, salió lo que salió porque me gustaba, quedaba bien así. Nada más. El aprendizaje del uso de la guitarra (de la cual soy un tullido practicante) creo que se debe hacer con mucha menos información y más "sentir" lo que aprendas. La música es arte, como por ejemplo la pintura, hay gente que nace con ello, con la magia, y con un pincel y un solo color hacen maravillas, y otros que aunque usen toda la paleta de colores no pasa de garabato. Ojo, no digo que yo tenga la magia, lo mio no llega ni a brujería de aldea neandertal. Practicando la pentatónica mayor y menor ya se puede generar algo mucho más que agradable y satisfactorio, que es lo que buscamos la mayoría
nacho
nacho

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por nacho Miér 10 Oct - 0:29

Godofredo escribió:
nacho escribió:Hay gente por ahí que tocan de oído, que te sorprende la cantidad de música que saca de la guitarra con un par de dedos
Otros en cambio, siendo unos escupenotas metralleta, que saben lo que es la melódica menor y la mixolidia y esas cosas, que no llegan a satisfacer el espíritu del que le escucha

el que tiene el mojo lo tiene, y el que no... que se dedique a algún deporte

Bueno... conozco casos de talento innato, que de siempre llevaron la melodía dentro y les bastaba con poco (un par de horas diarias) para ser unos megacracks de lo suyo... y otros que no tenían tanto talento y en vez de dos echaban ocho, se apuntaban al conservatorio, no paraban de estudiar y hoy son músicos profesionales. Evidentemente no andaban mal de oído tampoco estos últimos, pero no les salía todo con la facilidad de los primeros. Esa musicalidad... ese dar siempre con la nota. Mola mucho. Pero también mola tocar country como dios, o poder improvisar como al di meola. Y luego los que tienen más talento también envidian lo que se puede hacer con método y práctica, que lo he visto con estos ojitos. La suerte de la fea, la guapa la desea.

También tengo algún colega capaz de memorizarte y tocarte (de aquella manera los bendings y tal, claro) el solo entero de freebird, pero no de improvisar sobre él, o de meterse en una jam. Es una putada, prácticamente le enseñé yo a tocar y es muy muy frustrante ver que no tira, me cansé de insistirle en que intentara ejercitar el oído todo lo posible, encima de sus temas preferidos... y no hay manera... pero ama la música, a su manera, así que olé por él. Eso sí, yo lo habría dejado hace mucho Laughing
cierto
nacho
nacho

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Koyote Miér 10 Oct - 7:33

Para mí el sentimiento que se transmita es la clave a la hora de improvisar. Jugar con las intensidades y buscar las notas que aporten algo en cada momento de la canción. Tener un repertorio de licks aprendidos ayuda mucho en ello ya que te permite ir uniendo esa parte de improvisación genuina con cachitos que sabes que suenan bien, pero ceñirte a repetir licks como un autómata me parece aburrido y sin mucha personalidad.
Yo parto del blues por lo que mucho rato lo.que hago es ponerme a tocar por encima de la canción y buscar a oído el camino que pillan con guitarra o armónica. Y en ocasiones un sólo lo basó en una melodía simple que me encaje para una voz.
Dicho lo cual no toco una puta mierda y soy un paquete. Cuando empecé era la persona con menos aptitudes para tocar la guitarra, ni ritmo, ni oído... pero me gustaba de cojones. Ha sido mi gran ilusión y mi sueño desde que tenía 13 años y lo he perseguido. Con el tiempo he adquirido bastante ritmo y un poco de oído, aunque no mucho. Aquellos que conocía con capacidades innatas se aburrieron pronto y yo seguí tocando.
Ahora me organizo hasta mi trabajo, (soy autónomo), para dejarme libre siempre que puedo un par de horas por la mañana para tocar. Porque la verdad es que me encanta tocar con el café de la mañana, me parece uno de los momentos en los que más productivo soy y prefiero serlo con la guitarra.
No sé cuántas escalas manejo, supongo que me muevo por pentatonica menor y mayor un 90% del tiempo, a veces le meto las notas de la escala de blues y de vez en cuando añado partes de escala mayor y menor. Casi nunca lo hago de manera muy consciente... y mi aprendizaje lo baso en canciones. Pero nunca me las aprendo iguales. Generalmente veo por dónde va la cosa y a partir de ahí me dejó llevar. Nunca he tenido paciencia para hacer sonar algo de manera literal y es una pena porque entiendo que así se tiene que aprender la ostia.
Y ahora un café y a tocar!
Koyote
Koyote

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por m señor Miér 10 Oct - 7:53

RockRotten escribió:Los bajistas están más solicitados que los tontos en Gran Hermano

Son personajes en peligro de extinción. Deberíamos cuidarlos más, nos va la vida en ello, o terminaremos montando dúos infames de esos de guitarra-batería sin alma ninguna

Nosotros al nuestro le damos cacahuetes en el descanso de los ensayos
Laughing

Jajajajaja. ....

m
m señor
m señor

Mensajes : 44870
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Miér 10 Oct - 11:19

Koyote escribió:Para mí el sentimiento que se transmita es la clave a la hora de improvisar. Jugar con las intensidades y buscar las notas que aporten algo en cada momento de la canción. Tener un repertorio de licks aprendidos ayuda mucho en ello ya que te permite ir uniendo esa parte de improvisación genuina con cachitos que sabes que suenan bien, pero ceñirte a repetir licks como un autómata me parece aburrido y sin mucha personalidad.
Yo parto del blues por lo que mucho rato lo.que hago es ponerme a tocar por encima de la canción y buscar a oído el camino que pillan con guitarra o armónica. Y en ocasiones un sólo lo basó en una melodía simple que me encaje para una voz.
Dicho lo cual no toco una puta mierda y soy un paquete. Cuando empecé era la persona con menos aptitudes para tocar la guitarra, ni ritmo, ni oído... pero me gustaba de cojones. Ha sido mi gran ilusión y mi sueño desde que tenía 13 años y lo he perseguido. Con el tiempo he adquirido bastante ritmo y un poco de oído, aunque no mucho. Aquellos que conocía con capacidades innatas se aburrieron pronto y yo seguí tocando.
Ahora me organizo hasta mi trabajo, (soy autónomo), para dejarme libre siempre que puedo un par de horas por la mañana para tocar. Porque la verdad es que me encanta tocar con el café de la mañana, me parece uno de los momentos en los que más productivo soy y prefiero serlo con la guitarra.
No sé cuántas escalas manejo, supongo que me muevo por pentatonica menor y mayor un 90% del tiempo, a veces le meto las notas de la escala de blues y de vez en cuando añado partes de escala mayor y menor. Casi nunca lo hago de manera muy consciente... y mi aprendizaje lo baso en canciones. Pero nunca me las aprendo iguales. Generalmente veo por dónde va la cosa y a partir de ahí me dejó llevar. Nunca he tenido paciencia para hacer sonar algo de manera literal y es una pena porque entiendo que así se tiene que aprender la ostia.
Y ahora un café y a tocar!
Muy cierto. Esto es como tener un lenguaje de frases hechas. Cuando te encuentras a una persona por la mañana, le puedes decir "Buenos días ¿cómo estás?". Y cuando te despides, le dices "hasta luego" o "a ver si nos volvemos a ver" o "cuídate".
Pues tener un vocabulario de licks que sepas que son apropiados para determinados momentos, también ayuda a tocar. Yo intento estar en eso.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por nacho Miér 10 Oct - 11:35

nacho
nacho

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por LTI priest Miér 10 Oct - 12:04

nacho escribió:

Con todo el respeto del mundo creo que te equivocas en tu planteamiento. Es fundamental estudiar para ser un buen músico. Piensa en que la música es tambien un lenguaje y que cada concepto nuevo enriquece el número de palabras y formas verbales. Obviamente puedes dar un discurso con solo 300 palabras y algunas formas verbales pero imagina que conocieras 4000. ¿no crees que tu discurso expresaría mejor lo que quieres transmitir? pues esto es igual.

Pero ojo, tener a tu mano los conocimientos no significa que tengas que emplearlos todo el rato. Es como dices, hay gente que se aprende de memoria un millar de escalas y luego en cuanto saben que acorde o que tonalidad es lo sueltan todo de golpe. Pero eso es como un niño que memoriza la lección en clase y luego la repite como un papagayo en el examen sin entender su significado. Eso no es tener una base teórica.

El que de verdad sabe, va a utilizar las notas justas pero necesarias para lograr lo que quiere. Es decir, cada nota tendrá su razón para estar ahí. Aunque esto es muy dificil lograrlo en una improvisación. En improvisaciones lo normal es que cada musico tenga su propio cajon de sastre propio con motivos o licks con los que construir la idea musical. Tambien tiran oido obviamente. Pero un oido entrenado junto con una base teoríca te permite desde escuchar un acorde y saber cual es, saber la tonalidad desde el primer momento o incluso predecir la secuencia de acordes.

PD: lo de escala menor picarda me ha matado. Ves? es un claro ejemplo de no comprender nada o de creerse lo primero que se lee por ahí. Existe la tercera de picardia que es un recurso del barroco en el que al final de una obra en tonalidad menor se acaba con el acorde de tónica pero con la tercera mayor como sorpresa o para añadir ese color final. Extrapolando el concepto, ese termino picarda sería una escala menor con tercera mayor pero al tener tercera mayor no sería una escala menor.
Si que he visto por ahi mil paginas en la que te enumeran cientos de escalas con nombres de los más variopinto, pero no se trata de memorizar eso ya que cualquiera se puede inventar una escala (tan solo es una serie de intervalos). Lo importante es darle lógica al asunto.

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Evil Miér 10 Oct - 13:34

nacho escribió:
Evil escribió:
nacho escribió:Hay gente por ahí que tocan de oído, que te sorprende la cantidad de música que saca de la guitarra con un par de dedos
Otros en cambio, siendo unos escupenotas metralleta, que saben lo que es la melódica menor y la mixolidia y esas cosas, que no llegan a satisfacer el espíritu del que le escucha

el que tiene el mojo lo tiene, y el que no... que se dedique a algún deporte

Hombre, dicho así, parece que es mejor no tener puta idea de lo que se está tocando que lo contrario...y no. Que el que tiene talento, seguro le saca más provecho teniendo más recursos que menos (y el que no lo tiene, también).
home, no he querido decir exactamente eso, dicen que el saber no ocupa lugar, pero muchas veces ves a un tipo tocar a una velocidad brutal escalas, arpegio, sweep pickings y no te ha dicho ná. En cambio, otros con la pentatónica a pelo, la exprimen y tienen un gusto exquisito. A veces el exceso de conocimientos te mete en tal bucle, que confundes la música con una competición atlética. Estoy convencido de que parte del jazz fussion se basa en eso, en una competición/concurso-oposición/proyecto de máster de "me las conozco todas y aquí lo demuestro". Conozco chavales con solos hiperrápidos multimodales, que en el momento en el que se enteran de los acordes del tema, comienza su catarata de notas. Terminan, y no te atreves a  decirle que te ha sonado igual que su solo anterior, a nada. Creo que es un error tener por objetivo saberse de pe a pa toda la teoría musical. Esta se escribió después de ya haberse experimentado. Una vez llevé al ensayo una intro que se me había ocurrido para un tema que teníamos. El guitarra "bueno" (ya sabéis quién era el malo) se llevó las manos a la cabeza y se empezó a descojonar diciendo que había usado la "escala menor picarda". Me puse colorado. No tengo ni puta idea de teoría musical y parecía en ese momento que los había engañado. Pues no, fue de chiripa, salió lo que salió porque me gustaba, quedaba bien así. Nada más. El aprendizaje del uso de la guitarra (de la cual soy un tullido practicante) creo que se debe hacer con mucha menos información y más "sentir" lo que aprendas. La música es arte, como por ejemplo la pintura, hay gente que nace con ello, con la magia, y con un pincel y un solo color hacen maravillas, y otros que aunque usen toda la paleta de colores no pasa de garabato. Ojo, no digo que yo tenga la magia, lo mio no llega ni a brujería de aldea neandertal. Practicando la pentatónica mayor y menor ya se puede generar algo mucho más que  agradable y satisfactorio, que es lo que buscamos la mayoría

Muy de acuerdo con todo lo que dices
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por nacho Miér 10 Oct - 13:38

LTI priest escribió:
nacho escribió:

Con todo el respeto del mundo creo que te equivocas en tu planteamiento. Es fundamental estudiar para ser un buen músico. Piensa en que la música es tambien un lenguaje y que cada concepto nuevo enriquece el número de palabras y formas verbales. Obviamente puedes dar un discurso con solo 300 palabras y algunas formas verbales pero imagina que conocieras 4000. ¿no crees que tu discurso expresaría mejor lo que quieres transmitir? pues esto es igual.

Pero ojo, tener a tu mano los conocimientos no significa que tengas que emplearlos todo el rato. Es como dices, hay gente que se aprende de memoria un millar de escalas y luego en cuanto saben que acorde o que tonalidad es lo sueltan todo de golpe. Pero eso es como un niño que memoriza la lección en clase y luego la repite como un papagayo en el examen sin entender su significado. Eso no es tener una base teórica.  

El que de verdad sabe, va a utilizar las notas justas pero necesarias para lograr lo que quiere. Es decir, cada nota tendrá su razón para estar ahí. Aunque esto es muy dificil lograrlo en una improvisación. En improvisaciones lo normal es que cada musico tenga su propio cajon de sastre propio con motivos o licks con los que construir la idea musical. Tambien tiran oido obviamente. Pero un oido entrenado junto con una base teoríca te permite desde escuchar un acorde y saber cual es, saber la tonalidad desde el primer momento o incluso predecir la secuencia de acordes.

PD: lo de escala menor picarda me ha matado. Ves? es un claro ejemplo de no comprender nada o de creerse lo primero que se lee por ahí. Existe la tercera de picardia que es un recurso del barroco en el que al final de una obra en tonalidad menor se acaba con el acorde de tónica pero con la tercera mayor como sorpresa o para añadir ese color final. Extrapolando el concepto, ese termino picarda sería una escala menor con tercera mayor pero al tener tercera mayor no sería una escala menor.
Si que he visto por ahi mil paginas en la que te enumeran cientos de escalas con nombres de los más variopinto, pero no se trata de memorizar eso ya que cualquiera se puede inventar una escala (tan solo es una serie de intervalos). Lo importante es darle lógica al asunto.

eeeeso era, tercera picarda
nacho
nacho

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por nacho Miér 10 Oct - 13:44

un ejemplo muy claro de lo que intento explicar: los negros que crearon eso que llamamos blues. Ni puta idea de teoría, ni puta idea de técnica, ni siquiera sus instrumentos afinados (los afinaban como mejor les sonaba) y aún hoy son centro de estudio. La teoría te vendrá bien, los conocimientos musicales, el aprender precisamente de éstos, pero tambien te hace falta lo que ellos tenían de sobra: el mojo, la magia, el sentido innato. Sin él, otro autómata más
nacho
nacho

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por lacan Miér 10 Oct - 21:52

Hay quien dice que es un pesetero y demás, quizá, pero a mí  siempre me ha caído bien y aquí da gusto verle tocar "a pelo" algunos riffs y licks de su último disco en solitario

lacan
lacan

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Jue 11 Oct - 10:33

m señor escribió:
RockRotten escribió:Los bajistas están más solicitados que los tontos en Gran Hermano

Son personajes en peligro de extinción. Deberíamos cuidarlos más, nos va la vida en ello, o terminaremos montando dúos infames de esos de guitarra-batería sin alma ninguna

Nosotros al nuestro le damos cacahuetes en el descanso de los ensayos
Laughing

Jajajajaja. ....

m

No es nada personal!! Laughing

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Jue 11 Oct - 10:34

Evil escribió:Sobre el post de rockperreten de enriquecer la pentátonica...

enriquecer la pentatónica es un recurso muy aprovechable, pero lo suyo es ir a poquitos y asimilar e interiorizar lo que estas tocando para sacarle jugo e incorporarlo a tus licks (combinar una pent mayor con una menor, haciéndolo con gusto ya suena a gloria bendita)

también he echado en falta una escala menor natural ahí (que es meterle la 2º y la 6ª a la pentátonica) y da buen resultado para calzar algún lick melódico de vez en cuando...

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Patrc3b3n-2-escala-menor-natural-2

cheers cheers cheers

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Mr. Integrity Jue 11 Oct - 10:36

Yo como algunos habéis dicho, tiro de licks y fraseos que he ido aprendiendo a lo largo de los años sacándome temas de bandas que me gustan. Fui a clase unos meses hace años después de haber aprendido por mi cuenta, y la verdad es que me vino muy bien. Más o menos de oído me saco todo a la hora de improvisar y me suele quedar medio bien. También intento meter cosas nuevas para darle vidilla al asunto y no hacer lo de siempre, es fácil estancarse.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Jue 11 Oct - 10:39

Yo lo de aprenderme licks sueltos, como los del video que habeis puesto, como que me cuesta bastante

Pero me temo que es necesario

Lo hago muchas veces. Me paro y me pongo. El problema es que luego me cuesta aplicarlos tal cual a la canción o backing track en cuestión. Aunque vamos, creo que es de lo que se trata, cada uno sus propias variaciones.....

Pero qué jodio es el ceLebro. Al final los dedos siempre van a los mismos sitios ya transitados con mucha asiduidad

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Drakixx Jue 11 Oct - 11:04

lacan escribió:Hay quien dice que es un pesetero y demás, quizá, pero a mí  siempre me ha caído bien y aquí da gusto verle tocar "a pelo" algunos riffs y licks de su último disco en solitario


Genial
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21047
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por thejesu Vie 11 Ene - 1:53

Mi agente me regaló una guitarra eléctrica en reyes. Yo que lo máximo que he tocado fue una flauta en el colegio.

Me lo estoy pasando de puta madre haciendo ruido, eso sí Laughing
thejesu
thejesu

Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 16 Ene - 6:25



Aprovechando que me pillé un par de cámaras tipo go pro para grabar cosas del curro me he grabao un video para ver como es eso de ser guitarrista de dormitorio.
Antes de que lo digo otro, gambas aparte, aviso de que casi no hay un bending en tono. Llevo una temporada de tocar mucho la acústica y acostumbrado a cuerdas mas gordas me cuesta un poco afinar con la eléctrica los primeros dias.
El tema es cojonudo para practicar los bendings. Los hay de todos los colores.
Con la edición del video tampoco me he lucido Laughing
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Miér 16 Ene - 8:28

cheers cheers cheers cheers

Hay que ver la facilidad que teneis algunos para hacer bendings donde sea como si tal cosa y si es necesario subir hasta dos tonos lo haceis sin inmutaros. Como si no os costara Laughing

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Miér 16 Ene - 8:31

RockRotten escribió:
Evil escribió:Sobre el post de rockperreten de enriquecer la pentátonica...

enriquecer la pentatónica es un recurso muy aprovechable, pero lo suyo es ir a poquitos y asimilar e interiorizar lo que estas tocando para sacarle jugo e incorporarlo a tus licks (combinar una pent mayor con una menor, haciéndolo con gusto ya suena a gloria bendita)

también he echado en falta una escala menor natural ahí (que es meterle la 2º y la 6ª a la pentátonica) y da buen resultado para calzar algún lick melódico de vez en cuando...

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Patrc3b3n-2-escala-menor-natural-2

cheers cheers cheers

Realmente es el mismo esquema de la mayor solo que con las tónicas en distinta posición

Llevo unos días practicando esta posición para calentar y mola. Mola ir moviéndote por distintas partes arriba y abajo a trozos con más notas que con la pentatónica a secas.

Esta sería la posición 1, imagino. ¿Las demás posiciones de esta menor natural también las practicas?

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por thejesu Miér 16 Ene - 9:05

romuloyeah escribió:

Aprovechando que me pillé un par de cámaras tipo go pro para grabar cosas del curro me he grabao un video para ver como es eso de ser guitarrista de dormitorio.
Antes de que lo digo otro, gambas aparte, aviso de que casi no hay un bending en tono. Llevo una temporada de tocar mucho la acústica y acostumbrado a cuerdas mas gordas me cuesta un poco afinar con la eléctrica los primeros dias.
El tema es cojonudo para practicar los bendings. Los hay de todos los colores.
Con la edición del video tampoco me he lucido Laughing

Grande cheers Ojalá llegue yo algún día a tocar una milésima parecido a ti
thejesu
thejesu

Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 16 Ene - 17:22

Hombre, gracias pero no soy ningún virtuoso.
Lo que ves, que tampoco es gran cosa, lo he aprendido a base de muchos años insistiendo y metiendo horas. Y tampoco es que sepa hacer mucho más. Encima he aprendido a lo burro y mal, casi siempre solo.
Hay gente que sí que son unos cracks que saben hacer de todo y encima tienen facilidad para ello. Yo me puedo tirar años intentando conseguir hacer algo y llega un guitarrista de verdad y en 4 días lo domina.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Drakixx Miér 16 Ene - 17:40

romuloyeah escribió:

Aprovechando que me pillé un par de cámaras tipo go pro para grabar cosas del curro me he grabao un video para ver como es eso de ser guitarrista de dormitorio.
Antes de que lo digo otro, gambas aparte, aviso de que casi no hay un bending en tono. Llevo una temporada de tocar mucho la acústica y acostumbrado a cuerdas mas gordas me cuesta un poco afinar con la eléctrica los primeros dias.
El tema es cojonudo para practicar los bendings. Los hay de todos los colores.
Con la edición del video tampoco me he lucido Laughing

Está muy bien eh, y ya te digo que DJ Ashba no los hacía mejor que tú. Laughing Laughing
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21047
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 16 Ene - 18:10

Es muy posible Laughing
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por PUMP Miér 16 Ene - 20:22

Muy bien tocado romulo!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12890
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Miér 16 Ene - 22:18

Cojonudo. Yo la aprendí (las partes solistas) por un tutorial de youtube y la toco un pelín diferente en algunos licks (y la parte final de cada uno de los dos solos pasé mil de intentar hacerla igual que Slash y me dedico a improvisar una mierda un par de compases  Laughing ).
Me ha molado ver tu versión, me voy a quedar con algunas de las cosas que haces tú mejor que las de ese otro tutorial. Wink
Tienes un dominio de los "volume swells" cojonudo, ojalá algún día me salga tan guay.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 30 Ene - 9:40

Yo también la hago un poco a mí bola.
Siempre que ves a alguien tocarla vas pillando cosas, pero aprenderla nota por nota yo creo que no es bueno ni sano a nivel mental.
Y luego está bien meterle las cosas que vas haciendo tuyas con los años, que cada uno tiene las suyas.
No sé si serán vicios o virtudes, pero ahí están Laughing


Última edición por romuloyeah el Miér 30 Ene - 10:11, editado 1 vez
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 30 Ene - 9:42



Esta sí que me ha costado un huevo
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Jue 13 Jun - 20:57



Estoy intentando sacar los primeros 40 segundos -sin cutaway, más puteado aún- y me va a estallar el puto culo, pero creo que lo conseguiré. O algo que suene medio así Laughing

La polla cómo toca este hombre, le he descubierto a raiz de este vídeo y me tiene flipando, todos los días me pongo algún vídeo suyo, la mayoría adaptaciones de bso de dibujos Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 25 Sep - 19:27


Una que youtube me había quitado y ahora vuelve a salir.
scratch
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Jue 26 Sep - 10:39

Esa sudadera del Loco ahí!! cheers

Esta la toco yo también, aunque no tan-bien. Sin los solos claro que nunca he tenido paciencia para ponerme con los solos de ningún tema. Claro, luego trato de improvisar y me sale mierda Laughing

Qué usas para grabar? Amplitube? Guitar Rig? Suena de puta madre, yo con estos emuladores nunca he sacado un sonido de distorsión que mole. En los limpios y crunchies sí, pero con distorsiones no hay manera de dar en la diana

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Jue 26 Sep - 13:34

Yo uso Amplitube y la verdad es que grabado suena bastante bien. Evidentemente mientras tocas el "feel" no es el mismo que con un ampli real, y a algun amigo mio esto le revienta y no puede, pero a mi me vale perfectamente, y en una grabacion queda feten.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 20 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Godofredo Jue 26 Sep - 13:38

No me gusta grabarme, pero hacerlo con el jack enchufado a cualquier cosa que no sea mi koch ni lo contemplo. Ya me revienta usar más de un par de pedales... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.