El rescate catalufo

+77
bigsubi
deniztek
Rasputin
®Lucy Lynskey
Murdock
ekilore
RandolphCarter
eldritch
Coltrane
Attikus
Thorothim
red_mosquito
Ministro Camboyano
Devon Miles
Supernaut
MR.PUNCHY
Kirchhoff
oscarel.lo
cablehogue
Phishead
Travis Bickle
KIM_BACALAO
Heaven
Rizzy
coolfurillo
canko
Rocket
Rayo
Dumbie
manel.
viracocha
Telekon
Seagal
Tramuntana
Dabidigo
caciqueboy
toni
Aurora Boreal
freakedu
pinkpanther
Boohan
sofaqueen
helterstalker
katrastrov
o'tuerto
celtasnake
káiser
GarC/DC
Edko Fuzz
SEÑOR KAPLAN
luiggy pop
nacho
Joseba
harry666
Ricky´s Appetite
Gora Rock
psycho-sonic
Up Your Ass Tray
Perimaggot
loaded
Goletti
thunderpussy
Damià
polaris
Javier Maroto
Clairvoyant
preparan
haserretuta
Invitado_Z
Logan
DarthMercury
guede
Eloy
Sugar Bug
Dani
Godofredo
pantxo
81 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Sáb 1 Sep 2012 - 12:18

pantxo escribió:
elDani escribió:
pantxo escribió:
Eloy escribió:
Old Logan escribió:Oigan, que después de leer esta entrevista, casi que lo de la independencia lo dejamos para otro día...

http://www.alertadigital.com/2012/08/31/francisco-alaman-castro-coronel-del-ejercito-espanol-%C2%BFla-independencia-de-catalula-por-encima-de-mi-cadaver/

Helado



¿Pero estos cerdos de qué van???

Que se vaya amenazar a su putísima madre el cerdo fascista éste!!!





Quins collons tenir que sentir aquesta merda en plé 2012...

Calla, calla, que yo ya tengo firma...
Y puestos, lo nombro superheroe de la semana.

Deberían destituirlo pero ya.

No digas tontaas. Es un heroe que esta dispuesto a derramar su sangre por la unidad de España!!!

Yo lo mandaba a Afganistan, Irak, Camboya o donde chorras este nuestro ejercito, ese que es el mas valiente del mundo, para que se tropiece con una mina.
http://www.publico.es/espana/441620/la-independencia-de-cataluna-por-encima-de-mi-cadaver
Dani
Dani

Mensajes : 43697
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy Sáb 1 Sep 2012 - 12:20

SEÑOR KAPLAN escribió:
comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...


¿Un 30%???
Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Logan Sáb 1 Sep 2012 - 12:36

SEÑOR KAPLAN escribió:
..en serio, a todos los que habláis de déficit de infraestructuras os metería en un tren por Galicia, Asturias y demás.... un Barcelona - Coruña o un Madrid-Vigo x ejemplo... eso sí venid con tiempo y paciencia... que los vagones de los años sesenta a veces tienen fallos... y por cierto, antes de decir que pagáis más de gasolina y demás... comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...
De acuerdo Kaplan, el billete es el mismo precio para tí que para mí. Y la vivienda? Yo pago 750 EUR al mes en concepto de alquiler y no vivo en Barcelona ciudad, sino en un pueblo a 25 KM. Sino por el mismo piso estaría pagando sobre 900 EUR. Del precio de los pisos de compra ya ni hablemos.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por pantxo Sáb 1 Sep 2012 - 12:39

Old Logan escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
..en serio, a todos los que habláis de déficit de infraestructuras os metería en un tren por Galicia, Asturias y demás.... un Barcelona - Coruña o un Madrid-Vigo x ejemplo... eso sí venid con tiempo y paciencia... que los vagones de los años sesenta a veces tienen fallos... y por cierto, antes de decir que pagáis más de gasolina y demás... comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...
De acuerdo Kaplan, el billete es el mismo precio para tí que para mí. Y la vivienda? Yo pago 750 EUR al mes en concepto de alquiler y no vivo en Barcelona ciudad, sino en un pueblo a 25 KM. Sino por el mismo piso estaría pagando sobre 900 EUR. Del precio de los pisos de compra ya ni hablemos.

Y del piple, que? Bastante mas barato es chuzarse una vez cruzas el Ebro...
pantxo
pantxo

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Sáb 1 Sep 2012 - 12:50

Yo le cosería la boca... perdón, mejor grapas Laughing

A este mamarracho se le rieron un poco las gracias cuando no se le asomaba tanto el pollo, creo recordar... militares callaos o a la puta calle.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141857
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy Sáb 1 Sep 2012 - 13:01

Ahora que ya me he desahogao, lo borro, que nunca se sabe... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Sáb 1 Sep 2012 - 13:11

...a ver, a mí me da igual.... si realmente la gran mayoría de catalanes o vascos queréis la independencia me parece perfecto, es vuestra elección, con tal de que me deis un salvoconducto para ir de pintxos a Donosti o a conciertos a Barcelona me llega...., no es asunto mío...
...lo que me mosquea es que parece que los españoles se levantan cada mañana pensando en cómo joder a catalanes y vascos... y os aseguro que no es así.... es más... al 99% de la población le preocupa bastante nada.... la gente se preocupa de poder pagar su hipoteca, de poder ir a tomarse las cervezas y punto...
...la independencia es muy traumática para las dos partes, a nivel económico y a nivel SOCIAL... es muy difícil prever cómo se va a comportar la economía, cómo reaccionarían los mercados naturales de las empresas ... a veces parece que independizarse significa que se va a ir la G.Civil y el ejército, la economía va a seguir igual y además no hay que aportar al fondo de solidaridad... eso no se lo cree nadie..
...lo que pasa es que eso de "me voy porque no me quieren", "España nos lleva a la ruina" ...me huele a cuerno quemado... por cada queja vuestra hay x lo menos 14 comunidades autónomas igual o bastante más jodidas... y lo digo desde el remoto Oeste peninsular, ignorado por un gobierno tras otro, y donde sabemos bastante de reconversiones, deslocalizaciones industriales y desempleo....
...en épocas de despiporre económico se despilfarró en todas partes, en todas... y donde más, DONDE HABÍA MÁS DINERO... entiendo que en ese consumo descontrolado las empresas catalanas habrán sacado tajada también... no vi a ninguna quejarse.... es como Alemania, ahora se queja del descontrol económico de los países del sur, pero no se quejaban cuando sus fondos de inversión sacaban réditos brutales en nuestra burbuja inmobiliaria, ni cuando se vendían Mercedes a punta pala a nuestros queridos constructores...
...si consideráis que la independencia va a solucionar vuestros problemas, adelante pues, pero ahorraos ese cuento de que es culpa de España que nos arrastra... ese maniqueísmo de "nosotros perfectos gestores que pagamos los vicios del maléfico español" no traga...
..en la crisis se ha actuado mal...... TODOS
... quizá deberíamos independizarnos todos...17 países distintos.... estoy seguro que en menos de 5 años, al no tener una España a la que culpar de todo, por lo menos 15 comunidades nos volveríamos a unir en Estados unidos de Iberia o algo así.....


..no me hagáis mucho caso, vengo de tomarme los vermouths..... drunken
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8029
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Sugar Bug Sáb 1 Sep 2012 - 13:17

pantxo escribió:
Eloy escribió:
Steve Trumbo escribió:la única y remota esperanza que tengo de ellos es una disgregación a lo Yugoslavia.


Supongo que sin guerra de por medio, ¿no? Laughing


Pues yo le veo cara de txemari al general...


whistling2
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109911
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Sugar Bug Sáb 1 Sep 2012 - 13:22

Steve Trumbo escribió:El rescate catalufo - Página 4 Alaman1

Que lleve puesto un pin de un camello yo creo que explica muchísimas cosas.



El rescate catalufo - Página 4 010chapas
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109911
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 1 Sep 2012 - 13:34

Eloy escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...


¿Un 30%???

no? yo igual un 60% :goofy: :goofy: :goofy: :goofy:
espabila Eloy que te están engañando :goofy: :goofy: :goofy:

Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Sáb 1 Sep 2012 - 13:39

Eloy escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...


¿Un 30%???

...cierto, me pasé, no era un 30 era un 20

http://www.20minutos.es/noticia/1522759/0/asalariados/ganaron-sueldo-16500/euros-brutos-2010/

...."Por comunidades autónomas, los salarios más elevados se cobraron en Euskadi, con una media bruta anual de 26.593,70 euros; la Comunidad de Madrid (25.988,95 euros) y Catalunya (24.449,19 euros).

En Canarias, Extremadura y Galicia se registraron los salarios medios más bajos (19.315,56 euros, 19.480,55 euros y 20.241,99 euros, respectivamente)
."
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8029
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por celtasnake Sáb 1 Sep 2012 - 13:40

Godofredo escribió:Yo le cosería la boca... perdón, mejor grapas Laughing

A este mamarracho se le rieron un poco las gracias cuando no se le asomaba tanto el pollo, creo recordar... militares callaos o a la puta calle.

Pues yo le daría un puesto fijo en el club de la comedia.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47141
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 1 Sep 2012 - 13:40

"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

"Las visitas de Franco a Cataluña eran las más clamorosa y multitudinarias de cuantas llevaba a cabo por todo el territorio nacional. Por tanto, sostener que Cataluña ha sido siempre nacionalista o separatista es una burda manipulación de la verdad"

menudas suelta el coronel, solo le falta decir que Franco era un gran admirador de la democracia porque obligaba a ir a votar a todo el mundo
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por celtasnake Sáb 1 Sep 2012 - 13:41

Eloy escribió:Ahora que ya me he desahogao, lo borro, que nunca se sabe... Laughing

Mierda, he llegado tarde, tiene pinta de haber sido épico. cabreo
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47141
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por o'tuerto Sáb 1 Sep 2012 - 13:52

celtasnake escribió:
Eloy escribió:Ahora que ya me he desahogao, lo borro, que nunca se sabe... Laughing

Mierda, he llegado tarde, tiene pinta de haber sido épico. cabreo

Imaginate a Eloy on fire, tecleando como un enajenau, con la foto de la familia real como fondo de escritorio y el vecino con el Cara al Sol, versión tecno, a todo trapo.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24107
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Clairvoyant Sáb 1 Sep 2012 - 13:54

Ricky´s Appetite escribió:"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

Pues aquí no le falta razón
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Sugar Bug Sáb 1 Sep 2012 - 13:56

Clairvoyant escribió:
Ricky´s Appetite escribió:"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

Pues aquí no le falta razón

pero eso se puede decir de muchas naciones, no? y algunas incluso han aportado algo mas a la humanidad que la siesta, la fregona, la guerrilla y jordi pujol...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109911
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por katrastrov Sáb 1 Sep 2012 - 13:57

España no es Portugal.
España no es Irlanda.
España no es Grecia.
España no es Uganda.
España no es Yugoslavia.
España no es Bélgica.
España no es ________.

hi

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por pantxo Sáb 1 Sep 2012 - 13:57

Pronto oiremos eso tan manido de que si estais mejor, es por el concierto economico, los fueros, la situacion ventajosa que os otorga España ante las demas comunidades, desagradecidos.

Tambien puede ser de que nosotros no hayamos tenido ese afan de poner un ladrillo encima de otro, bueno, algunos si han estado haciendo el cafre por la costa con la complicidad de mas de un alcalde, pero bueno, basicamente que no se nos ha ido la olla como para poner a trabajar a todo un pueblo en una meganave industrial haciendo puertas...
pantxo
pantxo

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 1 Sep 2012 - 13:58

SEÑOR KAPLAN escribió:
Eloy escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...


¿Un 30%???

...cierto, me pasé, no era un 30 era un 20

http://www.20minutos.es/noticia/1522759/0/asalariados/ganaron-sueldo-16500/euros-brutos-2010/

...."Por comunidades autónomas, los salarios más elevados se cobraron en Euskadi, con una media bruta anual de 26.593,70 euros; la Comunidad de Madrid (25.988,95 euros) y Catalunya (24.449,19 euros).

En Canarias, Extremadura y Galicia se registraron los salarios medios más bajos (19.315,56 euros, 19.480,55 euros y 20.241,99 euros, respectivamente)
."

ese dato, un único dato, no basta para entender la realidad y no creo que esa media represente lo que cobra la media de la población, en mi caso hasta hace poco no pase de los 21000 hasta hace poco y era lo mismo que cobraban mis compañeros por todo España, con la diferencia que ellos vivían en un piso que les costaba 500 y yo pagaba 900 y se tomaban una birra por 1,5 y yo pagaba 2,5. Son datos personales pero seguro que también hay bonitos estudios y porcentajes al respecto. Aunque en realidad eso solo depende de donde vives y no de lo que eres, de tu nacionalidad o de lo que te mereces. Es una cuestión de geografía y lo curioso es que a la mayoría le parece más sencillo cambiar el tipo de nación en la que vive en lugar de cambiar de país o comunidad en el que vive. Que somos muy tontos vaya Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 1 Sep 2012 - 14:01

Sugar Bug escribió:
Clairvoyant escribió:
Ricky´s Appetite escribió:"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

Pues aquí no le falta razón

pero eso se puede decir de muchas naciones, no? y algunas incluso han aportado algo mas a la humanidad que la siesta, la fregona, la guerrilla y jordi pujol...

y claramente obvia todo lo repugnante y el daño que hizo para conseguir ser esa "gran Nación que cambio el mundo". Igual el mundo seria mejor sin España, quien sabe, no creo yo que vivamos en mundo perfecto precisamente y menos lo es españa
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy Sáb 1 Sep 2012 - 14:03

SEÑOR KAPLAN escribió:
Eloy escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...


¿Un 30%???

...cierto, me pasé, no era un 30 era un 20

http://www.20minutos.es/noticia/1522759/0/asalariados/ganaron-sueldo-16500/euros-brutos-2010/

...."Por comunidades autónomas, los salarios más elevados se cobraron en Euskadi, con una media bruta anual de 26.593,70 euros; la Comunidad de Madrid (25.988,95 euros) y Catalunya (24.449,19 euros).

En Canarias, Extremadura y Galicia se registraron los salarios medios más bajos (19.315,56 euros, 19.480,55 euros y 20.241,99 euros, respectivamente)
."




Aún asumiendo ese supuesto 20% (y digo MUY supuesto) que en teoría gano yo más que tú, te aseguro que el coste de la vida en Barcelona (vivienda, servicios, comercio, restauración, transportes, ocio) sólo tiene parangón en Madrid y tal vez alguna ciudad de Euskadi, como Donostia.

Yo siempre que he viajado por España he encontrado precios EN TODO entre más baratos y mucho más baratos que en mi ciudad.

Y te aseguro que aquí el salario medio no está en 2.000 euros...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Sugar Bug Sáb 1 Sep 2012 - 14:06

Eloy escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
Eloy escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
comparad los sueldos x favor... cuando me voy a pillar un vuelo internacional a MAdrid o Barna, pago lo mismo que vosotros... aunque ganéis un 30 % más que yo...


¿Un 30%???

...cierto, me pasé, no era un 30 era un 20

http://www.20minutos.es/noticia/1522759/0/asalariados/ganaron-sueldo-16500/euros-brutos-2010/

...."Por comunidades autónomas, los salarios más elevados se cobraron en Euskadi, con una media bruta anual de 26.593,70 euros; la Comunidad de Madrid (25.988,95 euros) y Catalunya (24.449,19 euros).

En Canarias, Extremadura y Galicia se registraron los salarios medios más bajos (19.315,56 euros, 19.480,55 euros y 20.241,99 euros, respectivamente)
."




Aún asumiendo ese supuesto 20% (y digo MUY supuesto) que en teoría gano yo más que tú, te aseguro que el coste de la vida en Barcelona (vivienda, servicios, comercio, restauración, transportes, ocio) sólo tiene parangón en Madrid y tal vez alguna ciudad de Euskadi, como Donostia.

Yo siempre que he viajado por España he encontrado precios EN TODO entre más baratos y mucho más baratos que en mi ciudad.

Y te aseguro que aquí el salario medio no está en 2.000 euros...

seguro? con lo que cobran el alcalde de badalona y el de barcelona ya me salen las cuentas si el resto de habitantes cobra 750.


exagerando, cuidao!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109911
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy Sáb 1 Sep 2012 - 14:08

Ricky´s Appetite escribió:
Sugar Bug escribió:
Clairvoyant escribió:
Ricky´s Appetite escribió:"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

Pues aquí no le falta razón

pero eso se puede decir de muchas naciones, no? y algunas incluso han aportado algo mas a la humanidad que la siesta, la fregona, la guerrilla y jordi pujol...

y claramente obvia todo lo repugnante y el daño que hizo para conseguir ser esa "gran Nación que cambio el mundo". Igual el mundo seria mejor sin España, quien sabe, no creo yo que vivamos en mundo perfecto precisamente y menos lo es españa



Da igual. De entre docenas de mamarrachadas que dice esa es la menor. Que España ha tenido un papel muy importante en la Historia europea y hasta mundial...sí, claro. ¿Y?

Como tantas otras.



Yo sólo por una amenaza como ésta: 'No, no lo tendrán fácil. Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara' creo que debería estar expulsado del ejército.

Una cosa es soltar memeces de facha desubicao, y otra amenazar a los ciudadanos.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Clairvoyant Sáb 1 Sep 2012 - 14:14

Ricky´s Appetite escribió:
Sugar Bug escribió:
Clairvoyant escribió:
Ricky´s Appetite escribió:"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

Pues aquí no le falta razón

pero eso se puede decir de muchas naciones, no? y algunas incluso han aportado algo mas a la humanidad que la siesta, la fregona, la guerrilla y jordi pujol...

y claramente obvia todo lo repugnante y el daño que hizo para conseguir ser esa "gran Nación que cambio el mundo". Igual el mundo seria mejor sin España, quien sabe, no creo yo que vivamos en mundo perfecto precisamente y menos lo es españa

Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Javier Maroto Sáb 1 Sep 2012 - 14:16

Se está haciendo imperativo convocar a Murdock para que ponga en su sitio a los destructores de la patria que pululan por el foro. Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 1 Sep 2012 - 14:17

Eloy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Sugar Bug escribió:
Clairvoyant escribió:
Ricky´s Appetite escribió:"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

Pues aquí no le falta razón

pero eso se puede decir de muchas naciones, no? y algunas incluso han aportado algo mas a la humanidad que la siesta, la fregona, la guerrilla y jordi pujol...

y claramente obvia todo lo repugnante y el daño que hizo para conseguir ser esa "gran Nación que cambio el mundo". Igual el mundo seria mejor sin España, quien sabe, no creo yo que vivamos en mundo perfecto precisamente y menos lo es españa




Da igual. De entre docenas de mamarrachadas que dice esa es la menor. Que España ha tenido un papel muy importante en la Historia europea y hasta mundial...sí, claro. ¿Y?

Como tantas otras.



Yo sólo por una amenaza como ésta: 'No, no lo tendrán fácil. Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara' creo que debería estar expulsado del ejército.

Una cosa es soltar memeces de facha desubicao, y otra amenazar a los ciudadanos.



todo es un discurso prepotente lleno se supuestos morales rancios y honor equivocado. "por encima de mi cadáver" dice, si no hace falta, con meterlo en un Zoo hay suficiente, no es una amenaza Eloy, es una muestra de impotencia y senilidad
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por celtasnake Sáb 1 Sep 2012 - 14:20

o'tuerto escribió:
celtasnake escribió:
Eloy escribió:Ahora que ya me he desahogao, lo borro, que nunca se sabe... Laughing

Mierda, he llegado tarde, tiene pinta de haber sido épico. cabreo

Imaginate a Eloy on fire, tecleando como un enajenau, con la foto de la familia real como fondo de escritorio y el vecino con el Cara al Sol, versión tecno, a todo trapo.

Eso ya lo he hecho, incluso me he imaginado un toro empitonando un caganer y la muñequita flamenca encima del televisor y al Eloy con castañuelas y peineta sentado en frente de un poster de María del Monte y susurrando "Jo anava de pelegrinatge i em vas agafar de la mà" ..... y ni así, NECESITO leer ese mensaje !!!!!!!!! bounce
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47141
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por pantxo Sáb 1 Sep 2012 - 14:26

Steve Trumbo escribió:Se está haciendo imperativo convocar a Murdock para que ponga en su sitio a los destructores de la patria que pululan por el foro. Laughing


Arrow
pantxo
pantxo

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy Sáb 1 Sep 2012 - 14:27

celtasnake escribió:
o'tuerto escribió:
celtasnake escribió:
Eloy escribió:Ahora que ya me he desahogao, lo borro, que nunca se sabe... Laughing

Mierda, he llegado tarde, tiene pinta de haber sido épico. cabreo

Imaginate a Eloy on fire, tecleando como un enajenau, con la foto de la familia real como fondo de escritorio y el vecino con el Cara al Sol, versión tecno, a todo trapo.

Eso ya lo he hecho, incluso me he imaginado un toro empitonando un caganer y la muñequita flamenca encima del televisor y al Eloy con castañuelas y peineta sentado en frente de un poster de María del Monte y susurrando "Jo anava de pelegrinatge i em vas agafar de la mà" ..... y ni así, NECESITO leer ese mensaje !!!!!!!!! bounce



Laughing Laughing Laughing



Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Logan Sáb 1 Sep 2012 - 14:37

káiser escribió:Para dar un toque distinto al tópic, aquí un catalán que ni se siente acosado/odiado por los "españoles", ni quiere la "independencia".

Unos hablan de odio, ataques y no sé cuántas cosas. Luego se dice que cuando se viaja por las Españas encuentran respeto y cariño en la mayoría. Que al final es un tema de medios cavernarios e intereses políticos. Como si aquí no los hubiera igualmente de signo contrario, que denigran e insultan todo lo español, empezando por andaluces y extremeños (el 100% de mi ADN). Como si aquí no hubiera también una minoría de imbéciles, igual que la habrá en Valladolid o en Pekín.

Se dice que pagamos más. Pero todos, todos, TODOS los ejemplos que se ponen corresponden a impuestos o tasas que van a la Generalitat, no al odiado Madrit, o a empresas de los amiguetes de Mas, Oriol y cía. Pues echadle la culpa a ellos, JODER, no al taxista sevillano o al informático madrileño, que no problablemente, no, SEGURO, comparte más intereses con vosotros que no los señores de Banca Catalana y las ITV, que se envuelven en la bandera para ocultar su patanería y que no son más que unos CACIQUES.

Que si se ha pedido un rescate es porque la Generalitat de Cataluña en diez años de tripartitos y transiciones nacionales ha multiplicado su deuda por 4. Por CUATRO. Y esto es responsabilidad exclusiva de la Generalitat.

Que sí, que si la Generalitat ingresa 100, está muy bien (o no) que quiera ingresar 150. El problema es que si ingresas 100, y lo sabes, no puedes gastar 200 porque has de construir una "nación". Y de eso la culpa solo la tiene Pujol, Montilla, Mas y todos los demás.

Kaiser, que yo recuerde aquí, no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya.

Y tienes toda la razón en que yo tengo más en común con un taxista sevillano o un informático madrileño que con determinada otra gente. El problema es que utilizar determinados discursos para azuzar a la gente contra una comunidad puede ser peligroso, que se le pregunten a mi hermano cuando hace 5 años lo echaron de un taxi en Madrid por ser catalán: "En mi taxi no llevo a catalanes", fue la proclama. Obviamente es un caso aislado, ya he dicho en un post anterior que gilipollas hay en todas partes. Y lo mismo sirve para otras comunidades como rumanos, magrebies o similares.

Yo no estoy diciendo que aquí seamos "mejores" que en otro lado, dios me libre, pero es evidente que hay actuaciones que se han hecho que no son justificables, y creo que no es manía persecutoria. Aparte de los que ya comentado en mi tocho anterior, podemos recordar el episodio de la compra fallida de ENDESA por parte de Gas Natural (antes extranjera que "catalana"), los artículos de l'estatut que se recurrieron aquí y que en otras comunidades (como Valencia, si no recuerdo mal) se dejaron tal cuál o la más reciente, la negativa absoluta de que "la Caixa" absorbiera Cajamadrid cuando según los expertos hubiera sido la mejor solución. Y que conste que a mi "la Caixa" me la pela y son una panda de chorizos, pero si hubiera estado ubicada en, por ejemplo, Ávila, seguro que no habría habido ningún problema.

Y que aquí se ha malgastado, es una evidencia, pero no es tan sencillo como decir que si ingreso 100 no puedo gastar 150, porque cuando tienes competencias transferidas como educación o sanidad, que son las más gravosas en tanto en cuanto dependen de la cantidad de población, y tienes una financiación insuficiente, no puedes elegir NO gastar. Que ha habido gastos innecesarios? Seguro, pero es reduccionista achacar a dirigentes manirrotos la culpa de todo ello, como también lo es echar toda la culpa a Madrid. Aquí todo el mundo tiene su parte de culpa.

Pero negar que aquí hay un déficit importante es negar la realidad. Y el primer piso sería pedir que hubiera TRANSPARENCIA en cuanto a las balanzas fiscales (creo que la última que se ha publicado es de 2009, con un déficit de casi el 10% sobre el PIB de Catalunya) nos ahorraríamos discursos populistas y cazas de brujas.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por celtasnake Sáb 1 Sep 2012 - 14:47

"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.


Última edición por celtasnake el Sáb 1 Sep 2012 - 14:47, editado 1 vez
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47141
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por helterstalker Sáb 1 Sep 2012 - 14:47

Clairvoyant escribió:
Ricky´s Appetite escribió:"La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es"

Pues aquí no le falta razón

Pues sí, pero le ha faltado decir que al nivel de importancia de España en la confección de la realidad política y territorial global del mundo mundial se le puede comparar(inversamente, claro está) la chapuza territorial local pergeñada a partir del Siglo XVIII.

Por otro lado, y sobre lo que manifiesta el tarado con galones éste, como curiosidad decir que en la disciplina de Historia siempre se ha sostenido la tesis de que las dos grandes guerras mundiales derivan directamente de los conflictos hispano-franceses del siglo XVII.A raiz del Tratado de los Pirineos, Alsacia y Lorena, dos territorios que, por herencia de los Habsburgo (y por ende eminentemente germanos)fueron posesión española, pasaron a manos francesas originando la tradicional rivalidad gabacho-alemana que marcaría el periodo comprendido la segunda parte del Siglo XIX y la primera del XX.



helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8335
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Javier Maroto Sáb 1 Sep 2012 - 14:48

celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Y de forma no tan sutil.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por pantxo Sáb 1 Sep 2012 - 14:51

celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Me uno a la competi. Y donde se ha visto que a decenas de miles de personas se le hiciera miembro de una banda armada?
pantxo
pantxo

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por celtasnake Sáb 1 Sep 2012 - 14:55

pantxo escribió:
celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Me uno a la competi. Y donde se ha visto que a decenas de miles de personas se le hiciera miembro de una banda armada?

A mi me han llamado sucio jebi. Laughing
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47141
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por katrastrov Sáb 1 Sep 2012 - 15:12

¿El humor también es denigrante?

¿Por qué se supone que no nos queréis visitar a los del norte?

Spoiler:


Spoiler:

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Logan Sáb 1 Sep 2012 - 15:19

Steve Trumbo escribió:
celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Y de forma no tan sutil.
¿Podríais poner un ejemplo concreto?
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por celtasnake Sáb 1 Sep 2012 - 15:26

Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Y de forma no tan sutil.
¿Podríais poner un ejemplo concreto?

Ya pondré, ahora me voy al bar, con mis colegas celestes, a ver al Celta y beber como un depravado.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47141
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Logan Sáb 1 Sep 2012 - 15:39

celtasnake escribió:
Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Y de forma no tan sutil.
¿Podríais poner un ejemplo concreto?

Ya pondré, ahora me voy al bar, con mis colegas celestes, a ver al Celta y beber como un depravado.
Contra quién jugáis hoy?
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por haserretuta Sáb 1 Sep 2012 - 15:45

celtasnake escribió:
Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Y de forma no tan sutil.
¿Podríais poner un ejemplo concreto?

Ya pondré, ahora me voy al bar, con mis colegas celestes, a ver al Celta y beber como un depravado.

De Extremadura en general se habla más bien poco, ni para bien ni para mal, pero como consumidor habitual de CatRadio y de TV3, y como hijo de Andaluz que soy, creo que a Andalucia en general se la trata de forma respetuosísima en esos medios.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19384
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por helterstalker Sáb 1 Sep 2012 - 16:06

Old Logan escribió:
celtasnake escribió:
Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
celtasnake escribió:"no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya."

Ahora casi no veo la tele, pero eso en TV3 y en Catalunya radio, era pan de cada día.
Casi siempre de forma sutil, pero había cierto menosprecio, sobretodo a Andalucía y Extremadura.

Y de forma no tan sutil.
¿Podríais poner un ejemplo concreto?

Ya pondré, ahora me voy al bar, con mis colegas celestes, a ver al Celta y beber como un depravado.
Contra quién jugáis hoy?

Contra los que hoy visitan Balaidos sin otro objeto que sodomizar cruelmente a los célticos
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8335
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por sofaqueen Sáb 1 Sep 2012 - 16:34


Pues yo estoy con káiser. Y con el razonamiento de GarC/DC

En cuanto a comentarios despectivos, pues no sé, pero leyendo por ejemplo el Avui, o escuchando CAt ràdio, pero no sólo esos medios, que yo zapeo y surfeo por todos lo canales, muchas veces da la impresión de que sólo trabajamos nosotros, que sólo nosotros pagamos impuestos y que nosotros mantenemos a los vagos y exprimidores habitantes del pérfido estdado españo (salvo País Vasco y Navarra) que se los rascan a dos manos, mientras nosotros trabajamos para ellos.

y paso de soltar un ladrillaco, porque todo el temita este me produce hastío. Yo no soy indpendentista, pero mira, como parece que nadie está conforme con la situación acutal, pues oye, mejor lo dejamos correr, mejor nos separamos e intentamos ser buenos vecinos. Personalmente me importa un pijo en que país viva. Aunqueu siempre he tenido la sensación que entonces se acabaría la coartada perfecta para todo lo que va mal, el tan repetido "claroooo, como Madrit nos roba"... porque aquí autocrítica y ver qué se hace mal 0
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Joseba Sáb 1 Sep 2012 - 16:57

Primera noticia que tengo de que el concierto económico de Euskadi se cumpla, o que al menos su supuesto cumplimiento implique bienestar para sus ciudadanos y no un simple pacto entre ladrones.

Supongo que es un adelanto que los políticos y banqueros que le roben a uno sean de su comunidad y no de otra. Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por GarC/DC Sáb 1 Sep 2012 - 17:29

elDani escribió:
GarC/DC escribió:Me la suda España. Pero en ese discurso que pulula en el topic, hay algo erróneo en mi opinión:
¿a qué viene mencionar que un andaluz, gallego o murciano pagan menos que tú? ¿sabes acaso lo que pagan? ¿eres consciente de que el Govern Catalá ha solicitado a lo largo de años la cesión de IRPF y otros impuestos con realtivo éxito y hoy se encuenytra en una situación económica como país difícil de explicar a su opinión pública?
El precio de gasolina, libros, sanidad y autopistas no está subvencionado ni nada que se le parezca en esas autonomías, por lo que se puede deducir que es el propio Gobierno catalán el que castiga a sus ciudadanos.
Es erróneo afirmar que Catalunya "aporta". Catalunya no aporta nada. Aportan sus ciudadnos y sus empresas, por lo que vuelvo a afirmar que un ciudadano gallego, andaluz, extremeño o murciano que gane 60.000 euros aporta más al estado que un catalán que gane 30.000 euros. Y aporta lo mismo que un ciudadano catalán que gane 60.000 euros.
Si Catalunya tiene más habitantes o empresas es lógico que como país en conjunto sume más importes en impuestos. Todo aquello que pagas de más, según tu discurso, debes atribuírselo a tu gobierno.
El problema catalán actual procede de su fracaso como sociedad, confiando en una serie de gabinetes que han malgastado el dinero recaudado, que no han negociado correctamente las contraprestaciones con el Estado (como si ha hecho Euskadi o Navarra con su concierto económico, ¿o es que estas comunidades tienen los mismos problemas que Catalunya?), y ha desaprovechado sus privilegiada situación geográfica.
Desde los distintos gobiernos que han regido en Cataluña se han preocupado más en compararse con otros lugares del Estado, que en ver como optimizar su situación, como sí se ha hecho en Euskadi.
Se habla de solidaridad con cierta alegría, cuando el razonamiento en el que hablais del Fondo de Competitividad y del pacto tercero del estatuto, es que a Cataluña se la debe compensar porque es la que más aporta (algo con los que no estoy de acuerdo, segíun lo expuesto anteriormente).
Si reducimos vuestra exposición a personas, veremos claramente cuál es la solidaridad de la que se habla:
A gana 60.000 euros y por tanto aporta más que B, que gana 30.000. En consecuencia A con sus impuestos está sufragando parte de los gastos sociales e infraestructuras de las que disfruta B. Pero en vuestro razonamiento, debe haber una compensación para A, porque pone más pasta y no tiene ninguna ventaja diferencial con B, que disfruta del bienestar social e infraestructuras del mismo modo y en la misma medida que A.
Solidaridad es la que se ha venido practicando desde Europa desde hace muchos años, entregando dinero a España y sus CC.AA., sin solicitar justificantes de nada, y claro, cuando vemos que finalmente no convergemos con Europa y no hay pasta porque en quienes hemos confiado durante muchos años, lo han malgastado, nos echamos las manos a la cabeza. Y claro, ahora toca, dar explicaciones, machacar al ciudadano, y si queremos más pasta hay que cumplir con una serie de contraprestaciones y exigencias.
Ante este panorama, los gobernantes echan mierda unos sobre otros confundiendo a la opinión pública y señalando un enemigo exterior. Veáse, en España, la culpa es de Europa, Merkel, Finlandia y no sé quién más. En Cataluña, es que los españoles nos aplastan e impiden nustro crecimiento. En Barcelona, es que las subvenciones a los agricultores del Pirineo y Lleida, impiden que podamos invertir mejor nuestros recursos, y así un largo etcétera para esconder su fracaso, y el de la sociedad que los ha votado mirando para otro lado durante años.
En conclusión, menos echar la culpa al empedrado y más mirar para nuestro ombligo.
O dicho con un refrán, se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. viejuno


El dia que Cataluña disfrute de un concierto económico equiparable al de estas dos autonomías podrás compararlas, y decidir si aquí se tira o no se tira el dinero.

Es sencillo de comparar. Cuando Catalunya, pudo apostar por el concierto económico, apostó por cesiones de IRPF, pensando que al tener grandes rentas le beneficiaría, pero no ha salido bien. Por tanto a quién hay que pedir responsabilidades es a los sucesivos gobiernos catalanes desde hace más de 20 años, no al resto del Estado.
Y creo que es una evidencia que se ha tirado el dinero público. De hecho, la comunidad autónoma ha tenido que emitir en los dos últimos años bonos patrióticos que no podrá devolver a sus prestamistas y tiene que recurrir a Papá-Estado, para no ser moroso.
Por tanto, una vez más, reitero que ha sido un fracaso social colectivo, y además quienes deben responder por ello están en Catalunya, no en el resto del estado.
GarC/DC
GarC/DC

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por haserretuta Sáb 1 Sep 2012 - 17:50

sofaqueen escribió:
Pues yo estoy con káiser. Y con el razonamiento de GarC/DC

En cuanto a comentarios despectivos, pues no sé, pero leyendo por ejemplo el Avui, o escuchando CAt ràdio, pero no sólo esos medios, que yo zapeo y surfeo por todos lo canales, muchas veces da la impresión de que sólo trabajamos nosotros, que sólo nosotros pagamos impuestos y que nosotros mantenemos a los vagos y exprimidores habitantes del pérfido estdado españo (salvo País Vasco y Navarra) que se los rascan a dos manos, mientras nosotros trabajamos para ellos.

y paso de soltar un ladrillaco, porque todo el temita este me produce hastío. Yo no soy indpendentista, pero mira, como parece que nadie está conforme con la situación acutal, pues oye, mejor lo dejamos correr, mejor nos separamos e intentamos ser buenos vecinos. Personalmente me importa un pijo en que país viva. Aunqueu siempre he tenido la sensación que entonces se acabaría la coartada perfecta para todo lo que va mal, el tan repetido "claroooo, como Madrit nos roba"... porque aquí autocrítica y ver qué se hace mal 0

Buff... Vaya rapapolvo... A ver si soy cspaz de responder algunas de las cosas que dices. Pero sin que te enfades conmigo, ¿Vale?

Dices que autocrítica 0, pero creo que todos los que nos hemos posicionado aquí de una forma determinada hemos hecho hincapié en que creemos que ni mucho menos todos nuestros males vienen de Madrid, y quien y más y quien menos echamos pestes de la forma en que desde aquí nos han gobernado. Sin embargo, no he leido por parte de los que os habéis posicionado de otra manera, que os parezca nada mal por parte de lo que compete al gobierno estatal. ¿Todo sobre lo que nos quejamos se debe a un ataque multiple paranoide o de la absorción de nuestros cerebros por parte del aparato propagandístico nacionalista? Bueno, igual si es así. Miraré a ver si en mi caso he de revisarme algo.

Por otra parte, dices que consumiendo según que medios, da la impresión de que nosotros somos las víctimas y los demás unos gandules. Bueno, espero que me aceptes que te diga que es una impresión que te debe dar a ti, pero que no tiene que ser necesariamemte la real. Yo de hecho soy un habitual consumidor de esos dos medios que citas y no me da esa impresión, ni mucho menos. Seguro que puestos a encontrar ejemplos y situaciones, cualquiera puede encontrar a gilipollas que digan o escriban idioteces, pero mi impresión es que la gran mayoría de quejas, por parte de todos los que nos quejamos, vienen por un sentimiento de falta de lealtad y reciprocidad por parte de los sucesivos gobiernos centrales. Aunque igual estoy equivocado, no digo que no.

A sus pies, mi princesa. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19384
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por GarC/DC Sáb 1 Sep 2012 - 18:09

Old Logan escribió:
káiser escribió:Para dar un toque distinto al tópic, aquí un catalán que ni se siente acosado/odiado por los "españoles", ni quiere la "independencia".

Unos hablan de odio, ataques y no sé cuántas cosas. Luego se dice que cuando se viaja por las Españas encuentran respeto y cariño en la mayoría. Que al final es un tema de medios cavernarios e intereses políticos. Como si aquí no los hubiera igualmente de signo contrario, que denigran e insultan todo lo español, empezando por andaluces y extremeños (el 100% de mi ADN). Como si aquí no hubiera también una minoría de imbéciles, igual que la habrá en Valladolid o en Pekín.

Se dice que pagamos más. Pero todos, todos, TODOS los ejemplos que se ponen corresponden a impuestos o tasas que van a la Generalitat, no al odiado Madrit, o a empresas de los amiguetes de Mas, Oriol y cía. Pues echadle la culpa a ellos, JODER, no al taxista sevillano o al informático madrileño, que no problablemente, no, SEGURO, comparte más intereses con vosotros que no los señores de Banca Catalana y las ITV, que se envuelven en la bandera para ocultar su patanería y que no son más que unos CACIQUES.

Que si se ha pedido un rescate es porque la Generalitat de Cataluña en diez años de tripartitos y transiciones nacionales ha multiplicado su deuda por 4. Por CUATRO. Y esto es responsabilidad exclusiva de la Generalitat.

Que sí, que si la Generalitat ingresa 100, está muy bien (o no) que quiera ingresar 150. El problema es que si ingresas 100, y lo sabes, no puedes gastar 200 porque has de construir una "nación". Y de eso la culpa solo la tiene Pujol, Montilla, Mas y todos los demás.

Kaiser, que yo recuerde aquí, no he visto ningún medio (periódico, radio, TV, etc.) que denigre a toda una comunidad como si, por desgracia, he visto en el caso de Catalunya.

Y tienes toda la razón en que yo tengo más en común con un taxista sevillano o un informático madrileño que con determinada otra gente. El problema es que utilizar determinados discursos para azuzar a la gente contra una comunidad puede ser peligroso, que se le pregunten a mi hermano cuando hace 5 años lo echaron de un taxi en Madrid por ser catalán: "En mi taxi no llevo a catalanes", fue la proclama. Obviamente es un caso aislado, ya he dicho en un post anterior que gilipollas hay en todas partes. Y lo mismo sirve para otras comunidades como rumanos, magrebies o similares.

Yo no estoy diciendo que aquí seamos "mejores" que en otro lado, dios me libre, pero es evidente que hay actuaciones que se han hecho que no son justificables, y creo que no es manía persecutoria. Aparte de los que ya comentado en mi tocho anterior, podemos recordar el episodio de la compra fallida de ENDESA por parte de Gas Natural (antes extranjera que "catalana"), los artículos de l'estatut que se recurrieron aquí y que en otras comunidades (como Valencia, si no recuerdo mal) se dejaron tal cuál o la más reciente, la negativa absoluta de que "la Caixa" absorbiera Cajamadrid cuando según los expertos hubiera sido la mejor solución. Y que conste que a mi "la Caixa" me la pela y son una panda de chorizos, pero si hubiera estado ubicada en, por ejemplo, Ávila, seguro que no habría habido ningún problema.

Y que aquí se ha malgastado, es una evidencia, pero no es tan sencillo como decir que si ingreso 100 no puedo gastar 150, porque cuando tienes competencias transferidas como educación o sanidad, que son las más gravosas en tanto en cuanto dependen de la cantidad de población, y tienes una financiación insuficiente, no puedes elegir NO gastar. Que ha habido gastos innecesarios? Seguro, pero es reduccionista achacar a dirigentes manirrotos la culpa de todo ello, como también lo es echar toda la culpa a Madrid. Aquí todo el mundo tiene su parte de culpa.

Pero negar que aquí hay un déficit importante es negar la realidad. Y el primer piso sería pedir que hubiera TRANSPARENCIA en cuanto a las balanzas fiscales (creo que la última que se ha publicado es de 2009, con un déficit de casi el 10% sobre el PIB de Catalunya) nos ahorraríamos discursos populistas y cazas de brujas.

Voy a intentar responder a varias de tus afirmaciones que no comparto.
Puede ser cierto que no hayas visto periódicos catalanes denigrando a una comunidad autónoma. En cambio sí has visto a un responsable político electo por muchos miles de catalanes, que hablaba de "apadrinar un niño extremeño" en un tono burlesco, sin dimitir de inmediato, y sin ningún movimiento catalán exigiéndoselo. También has visto como recientemente, otros políticos que gobernando su nación, denigran, desprecian y minusvaloran las inversiones de un Estado al que no quieren pertenecer en otros lugares que no son Catalunya (Galicia), sin tener en cuenta que Galicia no ha hablado previamente sobre absolutamente nada que atañe a Catalunya.
En cualquier caso todos podemos hablar de casos perpetrados por gentuza irrespetuosa en cualquier lugar de España.
No estoy de acuerdo con lo que sucedió con Endesa y Gas Natural, pero no entiendo que te parezca mal que se recurra el Estatut. Tu libertad acaba donde empieza la mía, y si una comunidad o persona se siente agraviada con algo que recoge el Estatut, lo puede recurrir y es un Tribunal quién debe dirimir si es correcto o no. Una vez que hay un fallo judicial, santas pascuas y a seguir adelante.
Con respecto a la unión de Caixa y Cajamadrid, no diré mucho, pero hubiera sido un error enorme, dados los balances que salieron a relucir a posteriori en la entidad madrileña.
Y sí afirmo que se ha malgastado. Ha sido el Govern, el que pidió las transferencias de todas esas fuentes de gasto (Educación, Sanidad, etc...) porque creyó que las gestionaría mejor que el Estado central, teniendo los ingresos que tenía en aquellos momentos. Pero claro, los gastos son para siempre, y los ingresos no tanto. Decir ahora que es mucho gasto no me parece muy válido. En los tiempos de bonanza, ni Catalunya, ni por supuesto España, guardaron dinero para los malos momentos, por tanto es responsabilidad de los gobernantes dar cuenta a sus ciudadanos de su malgasto. No culpar a un enemigo externo de sus males.
La balanza fiscal es un concepto absurdo. Te diré el porqué de esta afirmación. Catalunya no aporta nada. Lo hacen sus ciudadanos. Quién más gana, más aporta al bien común, pero sin embargo no tiene más servicios ni privilegios. ¿O sea que si gano 100.000 euros y por tanto aporto al Estado más que otra persona que gana 20.000 euros, tengo derecho a tener una sanidad o educación mejor que ella? Esto es lo que parece defender el argumento de la balanza fiscal.
Quizás los gobernantes de Catalunya deberían justificar porqué y en qué han tirado el dinero. Y también deberían explicar por qué optaron cuando fueron llave del gobierno estatal por las cesiones de IRPF y otros impuestos en lugar de un concierto económico. La culpa no siempre es de los demás, y deben responder por ello los dirigentes votados.
GarC/DC
GarC/DC

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Javier Maroto Sáb 1 Sep 2012 - 18:20

Joseba escribió:
Supongo que es un adelanto que los políticos y banqueros que le roben a uno sean de su comunidad y no de otra. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

seguro que el españolito de a pie fue muy feliz en su día hace más de 30 años cuando se instauró el estado de las autonomías y tal...
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por pantxo Sáb 1 Sep 2012 - 18:33

Steve Trumbo escribió:
Joseba escribió:
Supongo que es un adelanto que los políticos y banqueros que le roben a uno sean de su comunidad y no de otra. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

seguro que el españolito de a pie fue muy feliz en su día hace más de 30 años cuando se instauró el estado de las autonomías y tal...

Ya lo cantaban los bizkotxos de MCD...

Los currelas se van pudriendo en los Fondos de Promoción
grasientos buzos azules flotando en el Nervión
El carnet de parado has llevado a renovar
mientras ellos van buscando tu pasividad
Gernika volveráa arder
Gernika berriro sutan
Las hostias en bilingüe de los cuerpos de represión
no afectan a tus viejos
sólo ve televisión
el sida o el caballo no es ninguna solución
y una España unida y libre,
¿dónde oí yo esa canción ?
Una nueva Legión Cóndor nos caerá otra vez
Mintiendo a la gente, mintiendo como ayer
La historia se repite: Gernika volveráa arder
Gernika volveráa nacer!

pantxo
pantxo

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 4 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Boohan Sáb 1 Sep 2012 - 18:39

o'tuerto escribió:
celtasnake escribió:
Eloy escribió:Ahora que ya me he desahogao, lo borro, que nunca se sabe... Laughing

Mierda, he llegado tarde, tiene pinta de haber sido épico. cabreo

Imaginate a Eloy on fire, tecleando como un enajenau, con la foto de la familia real como fondo de escritorio y el vecino con el Cara al Sol, versión tecno, a todo trapo.

Y en chandal Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 54097
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.